domingo, 28 de junio de 2009

Choque entre un camello y un tren en las inmediaciones de París

"Un camello, que poco antes se había escapado de un circo, embistió un tren regional en la localidad de la Ferte-sous-Jouarre, a unos 65 km al este de París, informó este viernes la gendarmería y la sociedad francesa de ferrocarriles.
Hacia las 21H00 del jueves, un camello perteneciente a un circo embistió un tren que cumplía el servicio entre Bar-le-Duc (este) y París, con un centenar de pasajeros a bordo, precisó la SNCF.
El animal murió instantáneamente y no hubo heridos a bordo del tren, precisó por su parte la gendarmería.
El accidente provocó retrasos en 14 trenes y el tráfico recuperó la normalidad cuatro horas más tarde, agregó la SNCF."
Ver aquí.

Las brujas denuncian discriminación de la Iglesia


"Una diócesis británica ha prohibido una reunión anual de brujas.
Ellas dicen que el aviso les ha llegado tras meses preparando el encuentro.
"Aún creen que sacrificamos animales o algo así", comentan.
Recuerda a tiempos medievales, salvando las distancias claró está, y es que un grupo de brujas acaba de denunciar discriminación por parte de la Iglesia porque ésta ha prohibido que puedan reunirse en su club social.
La alta sacerdotisa de este grupo de brujas británicas, Sandra Davis, intentó reunir en su local de Shaw Heath a todas las componentes para realizar su encuentro anual. "Tras haber anunciado, vendido entradas y tener todo preparado en el local, la Diócesis de Shrewsbury nos dijo que no podíamos realizar el encuentro", dice Davis al Telegraph.
La Diócesis dice que el local, en su propiedad, ha explicado que "las brujas no son compatibles con el espíritu católico" .
Ver aquí.

sábado, 27 de junio de 2009

Escándalo por un vídeo de Youtube en el que se muestra el exorcismo a un "gay"


"El polémico vídeo muestra a un menor de 16 años tumbado en el suelo mientras un grupo de feligreses de la Iglesia Manifested Glory Ministries, en Stamford, Connecticut , trata de acabar con el "demonio homosexual" que ocupa su cuerpo. El vídeo ha sido retirado de la web, y todavía no se sabe quién lo filtró, ya que la iglesia defiende que nunca pretendió hacer pública la grabación.
Según informan desde foxnews.com, el vídeo, de 20 minutos de duración, colgado en Youtube, es considerado una clara ofensa hacia el colectivo homosexual , y muchos defensores de estos derechos ya lo han tachado de "abuso", al mismo tiempo que piden una investigación de los hechos.
En el vídeo, que se grabó hace ahora unos seis o siete meses, los miembros de la iglesia mantenían en pie al joven mientras gritaban amenazas al 'demonio' para que éste abandonara el cuerpo. "Sal de su vientre", ordenaba alguien, "está en el vientre...empuja". A continuación, el joven se encontraba tendido en el suelo, revolviéndose, con una aparente dificultad para respirar. Después tosía y vomitaba en una bolsa (...)"
Ver aquí.

viernes, 26 de junio de 2009

El Evento de Tunguska fue causado por un cometa ...O, no.

"La misteriosa explosión que destruyó más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en Tunguska en 1908 fue causada casi con seguridad por un cometa que se acercó demasiado a la Tierra. Esta hipótesis (también se ha barajado la de un asteroide), se ha visto reforzada por el estudio, 100 años después, de las emisiones de un transbordador espacial lanzado en 2007.
Los dos eventos se conectan a través de unas nubes, llamadas noctilucentes, que se vieron en ambos casos durante varios días después. Son nubes infrecuentes, que brillan en la noche, están compuestas por partículas de hielo y que sólo se forman a grandes alturas (más de 80 kilómetros) o a temperaturas muy bajas.
Dicen los investigadores, de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), que el lanzamiento de un transbordador tiene el mismo efecto en la atmósfera de la Tierra que la aproximación de un cometa (...)"
Ver aquí.

Por su parte, el doctor Yuri Labvin, presidente de la Fundación que estudia el fenómeno espacial de Tunguska, insiste en que una nave extraterrestre se sacrificó para prevenir, precisamente, el choque de ese meteorito (...).

jueves, 25 de junio de 2009

Brooke. La niña que no envejece

"¿Por qué no envejece?" Pregunta Howard Greenberg, de 52 años, por su hija. "¿Es la fuente de la juventud?"
Estas preguntas son la razón de la fascinación de los científicos por Brooke. Entre los muchos casos documentados de niños que no crecen o se desarrollan, el caso de Brooke puede ser único, de acuerdo con su médico, el pediatra Lawrence Pakula del Johns Hopkins School of Medicine, en Baltimore.
"Muchos de los nombres más conocidos en la medicina, en su experiencia… no habían visto a nadie que fuera como Brooke", dice Pakula. "Ella siempre es una sorpresa".
Brooke no ha envejecido en el sentido convencional del término (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

El Patriarca de Etiopía dice que ha visto el "Arca de la Alianza"


"El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, aseguró en Roma que "ha visto" el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es "bueno".
Paulos así lo manifestó durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del "Museo del Arca de la Alianza", una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).
"El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios", afirmó Paulos en una rueda de prensa.
El patriarca copto señaló que no podía decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia (...)"
Ver aquí.

Perros-canguro

"Cute y Bambi son dos perros conocidos como "Dogeroos" pertenecientes a un vendedor ambulante llamado Lope Tulipas, en una calle de Ciudad Quezon, este de Manila, Filipinas. Ambas mascotas nacieron solamente con las dos patas traseras, por lo que han sido bautizados por los viajeros como perros-canguro por su parecido al animal australiano."
Ver aquí.

Adiós al misterio de los círculos australianos: los hacen los canguros "colocados"


"El misterio de los círculos que aparecían en los campos de amapolas del sur de la isla australiana de Tasmania se ha resuelto: son canguros colocados que se comen las flores de amapola y corren en círculos.
Tenemos un problema con los canguros que entran en los campos de amapola, cogen un subidón importante y corren en círculos", explicó el jueves la principal legisladora del estado, Lara Giddings.
"Después se quedan dormidos. En la industria de la amapola, vemos círculos en las cosechas de canguros colocados", añadió.
(...)
La productora de amapola Tasmanian Alkaloids señaló que se sabe que los animales que comen amapolas, como ciervos y ovejas de las tierras altas de la isla, "actúan raro".
"Ha habido muchas historias sobre ovejas que han comido algo de amapolas después de la cosecha y todas andan en círculos", comentó el jefe de operaciones de campo Rick Rockliff.
Australia produce en torno al 50 por ciento de la materia prima para fabricar morfina y otros opiáceos."
Ver aquí y aquí.

El "milagro" de Colwich

"Un joven llamado Chase Kear, practicante de vaulting, una especialidad deportiva mezcla de equitación y gimnasia, sufre un grave percance durante unos entrenamientos en un pequeño suburbio de apenas 2000 habitantes del estado de Kansas llamado Colwich. Rápidamente algunos de los presentes solicitan ayuda a través de sus teléfonos móviles a los servicios de emergencias. Un helicóptero se desplaza y traslada a Kear al hospital...

...mientras, su hermana, tras solicitar los últimos auxilios cristianos para él, junto con otros allegados y familiares se encomiendan al Padre Kapaun para que interceda ante Dios por la salvación de Chase y para ello emplean una plegaria:
"
Padre Kapaun, pido tu intercesión divina no sólo por Chase Kear...sino porque yo también puedo seguir tu ejemplo de servicio a Dios y a mi comunidad. Por el coraje en la batalla y la perseverancia en la fe, nosotros damos gracias a Dios"

Los hechos tras el percance:

Cinco jubilados torturan a su broker tras hacerles perder 2,5 millones


"Cinco jubilados alemanes torturaron a su broker con el parachoques de un coche después de que les hiciera perder 2,5 millones de euros. Como recoge hoy el diario británico The Sun, los ancianos secuestraron a James Amburn, 56 años, después de saber que habían desaparecido todos los ahorros para su jubilación. El economista había invertido el dinero de los jubilados en el mercado inmobiliario de Florida, una de las zonas más castigadas por el credit crunch que vive EE UU.
Dos de los cinco ancianos, que van de edades desde los 60 hasta los 79 años, esperaban a Amburn a la salida de una cafetería. “Yo no tenía nada que temer, les conocía desde hace 25 años”, aclaró el broker a la policía. Aprovecharon la confianza para golpearle con el parachoques de un coche y reducirle. “Me ataron como una momia”, aseguró Amburn a la policía. Le metieron en un Audi y se dirigieron a la casa de uno de los otros tres cómplices (...)"
Ver aquí.

El instrumento más antiguo del mundo es una flauta Hallada en Alemania

"Los primeros humanos modernos que vivieron en lo que ahora es el suroeste de Alemania tenían una tradición musical desarrollada ya en los inicios del Paleolítico Superior, entre 35.000 y 40.000 años. Así lo demuestra una flauta fabricada en hueso encontrada en el yacimiento de Hohle Fels, excavado por un equipo de la Universidad de Tubinga y cuyo hallazgo se publica en la revista científica "Nature". Según los investigadores, se trata del instrumento musical más antiguo encontrado hasta ahora (...)"
Ver aquí.

miércoles, 24 de junio de 2009

Preparan una sopa de cabeza humana para curar la locura de su hija

"Un matrimonio del suroeste de China creía haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario, que no fue del agrado de la justicia, informó el martes el Diario de Comercio de Chengdu.
En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional.
Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.
Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato.
La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas."
Ver aquí.

Descubre que tiene 100 agujas en el interior de su cuerpo tras una radiografía

"En un caso sin precedentes, una serie de radiografías revelaron que Liu Lijian, de 46 años, tiene cien agujas clavadas en todo el cuerpo con excepción de la cabeza. El hombre se presentó al hospital quejándose de agudos dolores y el examen médico dejó a los doctores estupefactos. Sólo en el estómago el hombre tiene alojadas 38 agujas.
Los cirujanos del hospital de Ezhou están programando una larga serie de delicadas operaciones para poder retirar todos esos objetos extraños del organismo de Liu. El paciente explicó que de chico le gustaba jugar con agujas, pero no recuerda haberse metido ninguna en el cuerpo.
Según un portavoz del hospital "es un auténtico milagro que haya llevado todas esas agujas dentro sin que se hayan infectado".
Ver aquí.

La religión impulsó el desarrollo de las matemáticas en la tradición hindú más antigua

"La religión fue un elemento impulsor del desarrollo de las matemáticas en el Asia Meridional, revela un libro publicado por una especialista en técnicas y textos matemáticos en sánscrito desde la antigüedad hasta el periodo moderno. La necesidad de construir templos de proporciones específicas o de conocer los imperativos de la astrología fueron algunas de las razones del auge de esta ciencia. Por otro lado, las reglas de las matemáticas fueron codificadas en complejos sistemas de cantos, oraciones, himnos, maldiciones, encantamientos y otros rituales religiosos. Pero la relación entre matemáticas y religión no es exclusiva de la tradición hindú, explican los expertos, si no que también resultó esencial para el desarrollo de las matemáticas musulmanas durante el medioevo (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

viernes, 19 de junio de 2009

Aparece en Wiltshire, Inglaterra, la figura de un Ave Fénix en un campo de cosecha

"Los "Círculos en Campos de Cosecha" son famosos en Gran Bretaña y quienes creen en ellos afirman que no hay explicación cuando aparecen "de la nada".
(...)
Aunque varios aparecen año con año en los campos ingleses, uno en particular, descubierto hace poco, ha llamado especialmente la atención.
Midiendo más de 130 metros de longitud en un campo de cebada, la figura de un Ave Fénix, resurgiendo de sus propias cenizas como lo afirman los varios mitos que le rodean, domina gran parte del condado de Wiltshire, al oeste de Inglaterra.
Según los expertos en el tema de "Círculos en Campos de Cosecha", esta figura podría estar prediciendo un evento cataclísmico el 21 de diciembre de 2012, lo que coincide con el fin del famoso Calendario Maya.
Los Mayas creían que la civilización existía en una serie de círculos en la Tierra, cada uno de los cuáles con una duración de 144 mil días.
El tercero de estos ciclos expira en diciembre de 2012.
Karen Alexander, una británica entusiasta de dichas figuras, dijo que "el Fénix es una criatura mítica que simboliza el renacimiento y una nueva era para varias culturas alrededor del mundo" (...)"
Ver aquí.

Roban cadáver para convertirla en “novia fantasma”

"Cinco personas han sido detenidas en la provincia de Shaanxi (China) por desenterrar el cadáver de una adolescente. ¿El objetivo? Convertirla en una “novia fantasma”.
Nos explicamos: al parecer el padre de un joven muerto en accidente de tráfico habría pagado más de 3.000 Euros a cuatro personas por conseguirle al finado una esposa con la que ir al más allá.
Y es que en algunas zonas rurales de la China profunda sigue existiendo la creencia de que los que fallecen solteros deber ir acompañados al otro mundo. Así se usaría el cuerpo de una muchacha recientemente fallecida para casarla con el soltero finado, colocarla en el mismo féretro del chico… e iniciar una feliz luna de miel con destino al otro barrio.
En el caso que nos ocupa la feliz esposa era una chica que se suicidó tras saber que había fracasado en sus pruebas de acceso a la universidad (...)"
Ver aquí.

Capitán inglés se enfrenta al “demonio vegetal”

"En la dilatada historia militar del Imperio Británico hemos visto que algunos de sus mandos más eficaces son también los más excéntricos.
Una prueba más de ello la tenemos en la persona de Wayne Keble, capitán del HMS Bulwark, actualmente haciendo unas maniobras de las que no volverá hasta agosto.
Como decimos, el capitán Keble es un capaz capitán de navío con pinta de viejo lobo de mar por cuyas venas corre agua salada y no sangre; un hombre que entiende a su tripulación y que comprende que cada tripulante debe tener un mínimo de libertad para hacer lo que desee ... menos para comer coles de Bruselas.

Fotografían a gorila apuntando con un cuchillo a su compañero

"De la guerra de guerrillas a la guerra de gorilas sigue habiendo mucha distancia.
Las autoridades del Zoológico de Calgary dijeron que una primate de su parque, fotografiada por algunos visitantes portando un cuchillo, en realidad no tenía malas intenciones.
Las fotografías mostraban a la gorila Barika portando el instrumento y apuntando con él a otro gorila en su jaula.
El cuchillo fue dejado accidentalmente por un cuidador que entró a la jaula para prepararles alimentos, informó el miércoles Cathy Gaviller, directora de conservación, educación e investigación del parque zoológico.
Luego de manipular el cuchillo durante algunos minutos, Barika lo dejó en una silla. Los cuidadores aprovecharon el momento para trasladar a todos los gorilas a otra jaula y recuperar el cuchillo, dijo Gaviller (...)"
Ver aquí.

Científicos coreanos clonan un perro que rescató a víctimas de los atentados de 11/S

"Cinco crías de pastor alemán retozan desde hace unos días en casa de James Symington. Los perritos, que en apariencia son iguales a cualquier cachorro juguetón, descienden de otro can, Trakr. Solo que no son sus hijos, son sus clones. Tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Symington, un policía canadiense retirado que ahora vive en Los Ángeles, llevó a su perro hasta la Gran Manzana. Trakr era un magnífico rastreador y, según Symington, rescató a la última superviviente del World Trade Center.
Por eso, cuando hace unos meses supo que una empresa californiana organizaba un concurso para clonar a algún animal muy especial decidió proponer a Trakr. «Hay veces en que un perro no solo capta el corazón de los que le rodean, sino que desempeña un papel fundamental en la historia», comenzaba la carta que escribió el ex policía a la compañía BioArts, organizadora del concurso y dedicada a la clonación de mascotas (...)"
Ver aquí.

"Yo soy mi madre muerta"


"En lo que podría recordar a un filme clásico de Alfred Hitchcock, un hombre estadounidense fue arrestado por hacerse pasar por su madre muerta -usando incluso peluca, maquillaje y bastón- para reclamar beneficios sociales y subsidios.
Thomas Prusik-Parkin, de 49 años de edad y residente en Nueva York, está acusado de vestirse como su madre difunta para engañar a las autoridades y obtener beneficios económicos.
Se estima que el ardid venía ocurriendo desde 2003 cuando Irene Prusik falleció a los 73 años de edad.
El hombre encara cargos de robo, falsificación y conspiración.
Pero, según la policía, él se defendió alegando: "Yo sostuve a mi madre cuando exhaló su último suspiro y respiré de su último aliento; por lo tanto, yo soy mi madre" (...)"
Ver aquí.

Zugarramurdi celebra mañana el "Día de la Bruja".


"Zugarramurdi rememora mañana lo acaecido en la localidad hace 400 años con la celebración de la II edición del Sorginaren Eguna o Día de la Bruja.
En 1609 la Inquisición investigó la existencia de brujas en la localidad y muchos vecinos fueron acusados y quedamos en la hoguera tras el auto de fe que se llevó a cabo en Logroño. Mañana Zugarramurdi volverá la vista atrás para celebrar una jornada temática dedicada a aquellas personas y su historia. El pasado año comenzó a celebrarse esta jornada, en sustitución a la conocida 'Noche del Akelarre' en la que miles de personas abarrotaban la cueva de madrugada para acudir a una gaupasa.
Como cuentan Marifa y Koro Irazoki, de Akelarre Elkartea, el objetivo de esta asociación encargada de organizar la celebración de dicha jornada, es difundir información sobre las brujas, así como su mundo de hierbas medicinales, los seres de la mitología vasca y los akelarres o rituales de comunidad en honor a las fuerzas de la naturaleza propios de estas fechas próximas al solsticio de verano (...)"
Ver aquí.

¡Dame una cerveza, imbécil!... Un bar español quiere (más) insultos

"Un bar valenciano está animando a sus clientes a insultar a su personal y ofrece bebidas gratis por improperios originales o divertidos.
"Cuando vienes del trabajo puedes decir cuatro animaladas y cuatro tacos como capullo, idiota o tonto", dijo el cliente Antonio Ossa, a la agencia EFE, señalando que la promoción del bar "Casa Pocho" en la localidad turística de Cullera le parecía una buena idea.
El propietario del establecimiento, Bernard Mariusz, de origen polaco, dijo que pensaba que la gente necesitaba un lugar donde desahogar su frustración en un tiempo de crisis económica, utilizando la rica variedad de insultos que hay en el idioma español.
Así evitan "soltar las broncas a su familia", explicó."
Ver aquí y aquí.

Muere en pleno vuelo el piloto de un avión de Continental Airlines que iba de Bruselas a Nueva York


"El piloto de un vuelo de la aerolínea Continental Airlines que viajaba de Bruselas a Nueva York, con 247 personas a bordo, ha muerto durante el viaje. El avión ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto neoyorquino de Newark, poco después de las 16.00 GMT, sin registrarse incidentes, informan las cadenas de noticias de Estados Unidos.
El capitán ha muerto a bordo del vuelo 61 de Continental y uno de los copilotos tomó inmediatamente el control de la aeronave, ha informado Less Dorr, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU. La cadena de televisión Fox News comenta que Continental Airlines ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte del piloto de 61 años, quien llevaba 21 años de servicio en la compañía y que falleció de causas naturales (...)"
Ver aquí.

Arqueólogos hallan tumbas del neolítico cerca de Stonehenge

"Una serie de tumbas del Neolítico de más de 6.000 años de antigüedad, fueron halladas por arqueólogos británicos cerca del sitio prehistórico de Stonehenge, en el condado inglés de Hampshire.
Las tumbas, ubicadas a unos 24 kilómetros de las piedras de Stonehenge, son consideradas como uno de los monumentos más antiguos jamás hallados en Gran Bretaña.
Según los arqueólogos, dichos sitios funerarios son de mucha importancia histórica, ya que revelan cómo vivieron y murieron los primeros pobladores de las islas británicas.
El hallazgo se hizo cerca del Cranborne Chase, una de las áreas prehistóricas más investigadas de Europa (...)"
Ver aquí.

lunes, 15 de junio de 2009

El misticismo en la mecánica cuántica: una controversia olvidada


"A principios del siglo XX, un grupo de físicos europeos revolucionó el mundo al desvelar el extraño funcionamiento de la materia a nivel microscópico. Fue entonces cuando ciertas mediciones revelaron que, de alguna manera, la conciencia humana podía influir en la composición de la realidad. Inmediatamente, se creó un debate entre los físicos materialistas -que negaban cualquier subjetivismo en la ciencia- y los físicos idealistas, que defendían que el ser humano podía ser a un tiempo actor y observador del mundo. Este apasionante debate decayó a mediados del siglo XX, dando paso a la consabida dicotomía “ciencia vs. religión". El historiador Juan Miguel Marín, de la Universidad de Harvard, propone sin embargo que los físicos actuales no olviden las interpretaciones iniciales de los físicos fundadores de la teoría cuántica, porque a través de ellas podría enriquecerse la perspectiva de la física moderna (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

Crean metales que succionan los líquidos hacia arriba, como los árboles

"Científicos de la Universidad de Rochester han conseguido emular la capacidad de los árboles para elevar el agua desde las raíces hasta las hojas. Este fenómeno se produce en la naturaleza cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son mayores que las fuerzas intermoleculares cohesivas del líquido, lo que permite que se produzca la succión del agua incluso en contra de la gravedad. Ahora, los investigadores han logrado, utilizando un láser extremadamente rápido y preciso, grabar una serie de canales en los metales que permite que éstos puedan mover los líquidos “hacia arriba”. Esta técnica permitirá bombear cantidades microscópicas de líquido en un chip de diagnóstico médico, enfriar un procesador informático o convertir cualquier metal simple en una superficie anti-bacteriana (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

La evolución del cerebro puede crear dos especies humanas distintas


"Científicos reunidos en Berlín advierten de los peligros de las tecnologías que aumentan las capacidades cognitivas
Una reflexión colectiva de antropólogos, neurólogos, tecnólogos, arqueólogos y filósofos, desarrollada esta semana en Berlín, ha puesto de manifiesto los desafíos que afronta la evolución previsible del cerebro a partir de las aplicaciones tecnológicas que pueden mejorar nuestras capacidades cognitivas. Mientras algunos científicos creen que este paso es inevitable, otros advierten de los peligros que entraña: la posibilidad de que una parte de la población mundial pueda acceder a estas mejoras cerebrales artificiales y otra parte no, podría dar lugar a dos especies humanas distintas. Más allá de las elucubraciones, otros expertos afirman que el cerebro humano evolucionará con o sin tecnología, y que el control de sus capacidades futuras no está bajo nuestro control (...)"
Por Yaiza Martínez Tendencias 21.

Diseñan el primer motor cuántico, formado sólo por dos átomos

"Un grupo de físicos de la Universidad de Augsburgo, en Alemania, ha diseñado un motor que está formado por sólo dos átomos ultra-fríos que se moverían atrapados dentro de un anillo de luz láser. Aunque todavía este motor existe únicamente como idea, los científicos aseguran que hoy día ya se podría fabricar. Por otro lado, su funcionamiento ha sido demostrado mediante complejos cálculos. Físicos y otros científicos señalan el interés de la idea, aunque aún quedan grandes cuestiones por resolver, entre ellas, las de su aplicación práctica (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

La meditación fortalece el cerebro


"Específicamente, los meditadores mostraron volúmenes significativamente mayores en el hipocampo y en áreas dentro de la corteza órbito-frontal, el tálamo y el giro temporal inferior, regiones todas ellas conocidas como reguladoras de las emociones.
"Sabemos que las personas que meditan regularmente tienen una habilidad singular para cultivar las emociones positivas, mantener la estabilidad emocional y comportarse de manera cuidadosa", explica Eileen Luders, autora principal, e investigadora del Laboratorio de Neuroimaginología de la UCLA. "Las diferencias observadas en la anatomía del cerebro podrían darnos una pista del por qué los meditadores tienen estas habilidades excepcionales".
La investigación ha confirmado los aspectos beneficiosos de la meditación. Además de poder concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés por debajo de lo normal y un sistema inmunitario reforzado. Pero es poco lo que se sabe acerca de la relación entre la meditación y la estructura del cerebro (...)"
Ver aquí.

Un hombre le corta las piernas a un cadáver para que entrara en el ataúd

"El director de una casa fúnebre perdió su licencia por haberle cortado las piernas a un cadáver para que entrara en el ataúd.
Un trabajador de la casa de servicios fúnebres South Carolina Board le cortó las piernas a James Hines, de 60 años, sin el permiso de los familiares. Su viuda, Ann, declaró a los medios estadounidenses que "fue como si hubiera vuelto a morir".
El cuerpo de Hines -que murió en el 2004- fue exhumado porque la policía tenía datos acerca del caso y había encontrado "indeseable evidencia" que confirmaba la sospecha. Suponemos que la policía trató de ser delicada en su declaración pero la evidencia indeseable no puede ser otra cosa que las piernas del pobre James.
La viuda explicó que sólo la parte superior del ataúd fue abierta durante el funeral y que ella optó por un cajón standard y nadie le sugirió uno más grande.
A partir de estos desafortunados eventos los familiares recordaron que uno de los hijos de Hines comentó durante el velorio que el ataúd le parecía muy pequeño."
Ver aquí.

viernes, 12 de junio de 2009

Un estudio en red cuestiona la existencia de los poderes paranormales


"Un innovador estudio realizado por psicólogos británicos a través de la red social Twitter ha puesto en tela de juicio la existencia real de los poderes paranormales como la telepatía o la telequinesia al señalar que "son los propios sujetos los que se crean estas ilusiones en su cerebro".
Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) quienes, dirigidos por el profesor Richard Wiseman, han desarrollado un experimento psicológico valiéndose de las nuevas tecnologías, en concreto de las cada vez más abundantes redes sociales, informó hoy la revista New Scientist.
Más de 7.000 usuarios de Twitter decidieron unirse al experimento, para lo que tuvieron que responder a una serie de preguntas previas sobre su creencia o no en la existencia de las habilidades extrasensoriales.
Así, el 38 por ciento de los participantes afirmó creer este tipo de fenómenos e incluso un 16 por ciento confesó poseer alguno de estos poderes que escapan a la razón.
El experimento se llevó a cabo de la siguiente manera: (...)

Se vende cementerio en Nueva York

""Se vende cementerio. 53 hectáreas", dice el anuncio en Nueva York, que busca compradores para el cementerio de Canarsie, en Brooklyn. Con 3.000 "plazas" disponibles, es una verdadera oportunidad en una ciudad saturada, por más que la venta se anuncie difícil.
"Enviamos mensajes a unos cuarenta compradores potenciales, organizamos una visita la semana pasada y tenemos cuatro interesados", explica Mark Daly, director de comunicación de los servicios administrativos de la ciudad de Nueva York.
La ciudad de la gran manzana no tiene vocación de administrar los cementerios, que en su gran mayoría pertenecen a las iglesias, sinagogas o asociaciones privadas sin fines de lucro, a menudo creadas por los propietarios de los sepulcros.
Sólo tiene dos a cargo de los presupuestos municipales, el de Canarsie, que le pertenece como consecuencia de la historia de la ciudad, y el cementerio de Hart Island, al sur, donde se entierra a los reos y a la gente que nadie reclama (...)"
Ver quí.

Venezuela retira la Coca-Cola Zero por considerarla nociva para la saluda

"El ministro de Salud venezolano ha ordenado a la filial de la empresa estadounidense de bebidas Coca-Cola retirar de la circulación la Coca-Cola Zero, por considerarla nociva para la salud. Jesús Mantilla no explicó por qué.
"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", dijo Mantilla a la agencia estatal de noticias (ABN). "Contiene un componente que puede resultar perjudicial para los humanos", añadió el ministro, sin dar más detalles al respecto, según ABN.
El Ministerio de Salud, que realizó este miércoles una inspección a la planta de Coca Cola, también ordenó la recolección de todas las Coca-Cola Zero que se encuentran en los comercios. La Coca-Cola Zero fue introducida en el mercado venezolano hace tan sólo unos meses."
Ver quí.

Una mujer que perdió el vuelo AF447 muere días después en un accidente de tráfico


"Johanna Ganthaler evitó la muerte segura al llegar tarde para subir al vuelo AF 447, que se estrelló en el Atlántico con 228 personas. Sin embargo, sólo unos días después acabó perdiendo la vida en un accidente de tráfico en Austria, según The Times .
Esta jubilada italiana y su marido estaban de vacaciones en Brasil y llegaron tarde al aeropuerto de Río de Janeiro. Eso les salvó la vida.
Días después, en una carretera en Kufstein, Austria, el automóvil en el que viajaban chocó contra un camión. Ella falleció y su marido está en estado grave.
Mientras tanto, la búsqueda de los cadáveres de los pasajeros del vuelo siniestrado continúa, ya con pocas esperanzadas de encontrar todos los cuerpos de los desaparecidos."
Ver aquí.

miércoles, 10 de junio de 2009

Se lanza desnudo y sangrante contra la parroquia para infectarla de SIDA

"“El pobrecillo parecía un ecce homo“. Así describieron los feligreses de la iglesia de Rainier Beach, Seattle, al hombre desnudo que el pasado sábado se plantó dentro del templo atravesando la puerta de cristal. Su objetivo era provocar la mayor destrucción posible en la iglesia e infectar de SIDA a las personas allí reunidas. Los vidrios rotos le hicieron cortes en todo el cuerpo, dejando gran cantidad de sangre que salpicó muchos símbolos sagrados, incluyendo a algún atónito feligrés.
El vándalo naturista también hizo añicos todos los espejos y restregó con su sangre las paredes y los enseres. Se cree que el individuo iba completamente puesto de PCP , o “polvo de ángel” (una droga muy adecuada), y que pretendía vengarse por la muerte de su hermano, que se ahorcó de un árbol sobre las propiedades de la iglesia el mismo día de junio de hace 29 años (...)"
Ver aquí.

Amuletos de jugadores 'se comen' la hierba artificial de un campo de fútbol

"El césped artificial del único estadio de fútbol de Suazilandia de hierba no natural se está echando a perder porque los jugadores que lo frecuentan plantan en él amuletos, llamados Muti, anunciaron el lunes los funcionarios del gobierno suazi.
La superficie de césped, que costó unos 600.000 dórales (432.000 euros), se está degradando por la presencia de los 'muti', que obliga a plantarlos bajo la hierba para ayudar a los equipos a que ganen sus partidos.
El gobierno suazi tiene previsto prohibir el acceso al estadio nacional de Somholo a los equipos de los que se sospecha que hayan causado los daños, según el Secretario de Estado para el Deporte del país sudafricano, Sipho Magagula.
"Este césped tiene menos de un año", dijo Magagula en declaraciones a la AFP. "Tal vez debiéramos preveer excluir a uno de los equipos 'grandes' porque cuando juegan, algo raro pasa en el estadio", añadió.
Según los medios de comunicación locales, el ministro para el Deporte, Hlosile Ndlovu, denunció a la justicia los hechos, mientras que la policía inició una investigación."
Ver aquí.

viernes, 5 de junio de 2009

Salsa de curry contra la demenciaa

"Una salsa de curry o dos a la semana podría ayudarle a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
Ésa es la teoría de un investigador estadounidense, el profesor Murali Doraiswamy, presentada en la conferencia anual del Colegio Real de Psiquiatras, que se celebra en Inglaterra.
Según el científico, el ingrediente clave es la curcumina, un componente de la cúrcuma (también llamado tumérico), la especia que se usa en las salsas indias para darles su característico color amarillo.
Se ha hablado ya de las propiedades beneficiosas de la cúrcuma. Se le conoce por sus funciones antioxidantes, antiartritis y antiinflamatorias, y también se están estudiando sus funciones antitumorales.
Ahora, el investigador estadounidense afirma que la curcumina parece prevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas que se cree causan la demencia (...)"
Ver aquí.

Crean células madre con cerdos

"Científicos en China lograron crear células de cerdos adultos con la capacidad de convertirse en cualquier tejido del cuerpo humano, igual que las células madre embrionarias.
Los investigadores esperan que las llamadas células pluripotentes puedan utilizarse en la investigación de enfermedades humanas y para la creación de animales para trasplantes de órganos para humanos.
El estudio también podría permitir el desarrollo de cerdos resistentes a enfermedades como la gripe porcina, afirman los científicos en Journal of Molecular Cell Biology (Revista de Biología Celular Molecular).
Tal como señala el doctor Lei Xiao, quien dirigió el estudio en el Instituto de Bioquímica y Biología Celular de Shanghai, ha habido intentos en el pasado para transformar células de animales, como cerdos, en células madre pluripotentes, pero hasta ahora los intentos habían fracasado (...)"
Ver aquí.

miércoles, 3 de junio de 2009

¡¡¡ 5 - Cinco años Cinco - 5 !!!


Tal día como hoy, del año de Nuestro Señor de 2004, tras toparme de cara con Lo Inefable al salir del Museo del Jamón (ver imagen), inicié esta bella andadura por la red de redes que me ha proporcionado puñados, haces, ¡que digo haces ....! plétora, riqueza, exceso, raudal, abundamiento, superabundancia, profusión, colmo, multitud de amigos etc.

A todos ¡Grácias!.

Desde el principio AQUÍ.

Nota Bene: ...Para historiadores, biógrafos y agentes de la CIA: En realidad lo comencé el día 2, pero por alguna razón Inexplicable, se borró/borré el texto, que no la entrada, correspondiente a ese día.

¡España es sobrenatural!


"Menuda alegría. La insigne Grace Morales, parte dela Mesa Nacional de Mondo Brutto, anuncia, en la lista de correo del fanzine decano de la actualidad bizarra, la muy próxima aparición de "España es Sobrenatural", libro que sin duda llenará el vacio que el periodo estival arroja en nuestras almas. Ilustrado por el misterioso poeta polaco Marcz Doplacié (autor también de la bella portada) y editado por Melusina, el libro imagino reunirá, con nuevos brillos y esplendor, los textos que sobre el tema han aparecido en Mondo Brutto y en Vacaciones en Polonia. Sin duda una novedad imprescindible que deben ustedes anotar en sus agendas en el apartado de sustancias estupefacientes."
Visto en El Blog Ausente.

Como dice Carlos Jesús (Ver foto): "Vendito seai en el nombre de Javhé..."

Fotos de familia curiosas


"Un sitio recopila fotos familiares con un criterio de selección escalofriante. Un testimonio macabro e imperdible que anuncia el fin de la humanidad.
n estos casos una imagen vale más que mil palabras. Aunque resulte difícil de concebir, hay familias que atesoran fotos como éstas.
Otras parecen dejar testimonio subconsciente de perversiones para las que no hay nombre o pronosticar oscuros eventos de violencia irracional. Hay fotos accidentalmente desafortunadas como ésta y otras planeadas al detalle para provocar miedo como ésta.
Hay algunas, por supuesto, que persiguen el fin de inmortalizar un momento de gran orgullo y gozo espiritual y otras que tienden un paralelo entre las orejas puntiagudas y la conducta incestuosa. También existen algunas -las peores, sin duda- que nos abren un hueco en el alma por donde se desliza la helada convicción de que la humanidad es una equivocación monstruosa e irreparable.
Las hay inexplicables, imperdonables, moralmente cuestionables, impresentables, y las hay de una elocuencia monumental.
Si Ud. tiene fotos como éstas el único consuelo que le puedo brindar es la posibilidad de compartir su dolor en el sitio de las Fotos Familiares Extrañas."
Visto aquí.

Jabalí se come un caballo y atemoriza a 14 personas

"Un jabalí enfurecido entró a una finca de la zona mendocina de Lavalle, se comió parte de un caballo y mantuvo en jaque a 14 personas, hasta que finalmente dos policías lo mataron a balazos.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió alrededor de las 7.00 de la mañana del domingo pasado, después de que en la Subcomisaría de Costa de Araujo ingresara un llamado pidiendo ayuda porque un "chancho del monte" había atacado un caballo en la finca Renzi, en la calle Roca de esa localidad.
El animal era de gran tamaño y le impedía salir de la vivienda a la familia que la habita, integrada por 12 personas, ante el peligro que eso representaba.
Inmediatamente llegó un móvil policial conducido por un agente y a cargo de un cabo de la Policía local.
(...) Los uniformados se dirigieron hacia el sitio y observaron que no se trataba de un cerdo común, sino de un jabalí con pelaje largo y de color negro, "con grandes colmillos y de aproximadamente unos 250 kilos de peso".
El animal había atacado y eviscerado a un equino que seguía con vida mientras se lo comía, de acuerdo con lo señalado (...)"
Ver aquí.

Paleontólogos catalanes presentan los fósiles de un nuevo género y especie de hace 11,9 millones de años

"Lluc era un antecesor común de los primates actuales (que incluyen a los gorilas, chimpancés, orangutanes, bonobos y humanos), que vivió en España hace 11,9 millones de años. Así han bautizado, a partir de los fósiles encontrados en el yacimiento de Els Hostalets, Salvador Moyà y sus colegas a este homínido, que inaugura nada menos que un nuevo género y especie, presentado por estos paleontólogos en la revista PNAS. Este hallazgo sigue a otros importantes, como el de Pierolapithecus catalaunica (Pau) de 2004, publicado en Science.
El nuevo Anoiapithecus brevirostris se ha descrito a partir de un cráneo parcial que conserva la mayoría de la cara y la mandíbula asociada. El nombre hace mención a la comarca donde se encuentra el municipio de Els Hostalets (l'Anoia) y al hecho de que el nuevo primate tiene una morfología facial muy moderna, caracterizada por un prognatismo facial muy reducido, es decir, por un tipo de cara bastante plana, explica el Instituto Catalán de Paleontología en un comunicado (...)"
Ver aquí.

Una niña de tres años despierta del coma cantando el 'Mamma Mia!' de ABBA

"Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el Mamma Mia! de Abba, su melodía preferida.
La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.
(...)Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.
Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto."
Ver aquí.

Un niño colombiano de 11 años pesa 170 kilos y engorda siete cada 40 días


"Andrés Camilo tiene apenas 11 años, pero no puede jugar con sus amigos porque le cuesta un mundo moverse. El pequeño pesa 170 kilos.
Este niño, vecino de la ciudad colombiana de Cali, no disfruta de la comida y padece una extraña enfermedad no diagnosticada que le lleva a engordar 7 kilos cada 40 días.
Mientras los médicos, que le han sometido a exámenes genéticos, tratan de ponerle nombre a su extraña enfermedad, la policía de Cali le ha otorgado su condecoración para animarle en una lucha en la que sus padres son su principal apoyo (...)"
Ver aquí.

lunes, 1 de junio de 2009

EE.UU.: pierden la tenencia de sus hijos por llamarlos Adolf Hitler y Nación Aria


"Las autoridades del estado de Nueva Jersey le retiraron a un matrimonio la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres con connotaciones nazis. Heath y Deborah Campbell, residentes de la localidad de Holland Township, perdieron la tenencia de sus hijos: Adolf Hitler Campbell, de 3 años, y Joyce Lynn Aryan Nation Campbell, de uno, y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses.
La policía local, señaló que los padres tendrán que presentarse ante un juez. Además, según es mismo diario, representantes de los servicios de los niños y la familia de Nueva Jersey acogieron a los niños bajo su protección.
Según la prensa local, la familia Campbell se hizo notar entre su comunidad en diciembre pasado, cuando encargaron una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce (...)"
Ver aquí.

Toros explosivos...

"Nueva Zelanda: Siete toros que pastaban en una propiedad rural se incendiaron y explotaron trás romperse un enganche de una linea de alta tensión y caerles esta linea encima. Tres murieron en el acto, y los otros cuatro poco despues al entrar en contacto con la linea.
El valor de los animales es de unos NZ$5.500. La compañia electrica se niega a aceptar la responsabilidad, diciendo que es responsabilidad del terrateniente el realizar el mantenimiento de las lineas que pasan sobre sus tierras.
Hace varios años ocurrió un incidente similar dejó caballos por valor de NZ$15.000. En esa ocasión, la compañia electrica aceptó hacerse cargo de los daños y el entierro de los caballos, pero se negó a reembolsar el valor de los caballos."
Ver aquí.

Muere a los 97 años la británica Millvina Dean, última superviviente del Titanic

"Millvina Dean, la última superviviente del hundimiento del Titanic, murió este domingo a los 97 años de edad, informaron sus hijos a la cadena pública de televisión BBC.
Dean, que falleció en la residencia de Hamspshire (sur de Inglaterra) -la misma ciudad en la que nació- en la que vivía, era un bebé de nueve semanas cuando el famoso transatlántico se hundió en su primer viaje tras chocar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.
Ella fue una de los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia de Dean viajaba para empezar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en Kansas.
(...)"
Ver aquí.

"Manhattanhenge"

"El sol ilumina las calles de Manhattan en un fenómeno llamado Manhattanhenge , en Nueva York (EE UU). Este efecto se da dos veces al año. Al atardecer el sol se alinea perfectamente con la cuadrícula que forman las calles de Manhattan de forma que se puede ver el sol poniéndose desde todas las calles pares, que van de este a oeste."
Ver aquí.

Desaparece de los radares un avión con 228 personas que volaba de Brasil a Francia

"Un avión de Air France, en cuyo interior viajaban 228 personas a bordo (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.
El vuelo AF443, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
La propia compañía aérea ha confirmado que su avión ha desaparecido cuando sobrevolaba el océano Atlántico, según CNN.
Un portavoz de la empresa reconoció que están "muy preocupados" porque el avión, un Airbus A330-200, "desapareció de las pantallas hace varias horas".
La última vez que fue visto, la nave sobrevolaba las costas de Brasil, aunque sospechan que pudo haber desaparecido en las costa marroquí."
Ver aquí.