viernes, 28 de agosto de 2009

El monstruo del Lago Ness, ¿descubierto por Google Earth?

"Un guarda de seguridad británico capturó esta semana con Google Earth una imagen del posible monstruo del Lago Ness, en Escocia (Inglaterra).
La fotografía, que se enmarca en las coordenadas Latitud 57°12'52.13"N y longitud 4°34'14.16"W, podría tratarse de una simple embarcación, aunque según los expertos, la figura es similar a una criatura sobre la superficie del agua, una mancha alargada y blanca a 500 metros de la orilla.
Según publica el Daily Telegraph, el investigador del proyecto del Lago Ness, Adrian Shine, tildó estas nuevas imágenes de "realmente intrigantes" y por ello destacó que es necesario realizar una importante investigación al respecto.
Tras la difusión de estas imágenes, Google anunció que su cámara 'trike' es capaz de visualizar imágenes de áreas inaccesibles para otras cámaras más corrientes y que éstas fueron capturadas el jueves."
Ver aquí.

Una mentira planetaria: esta madrugada Marte se vio tan grande como la Luna

"Actualmente circula por e-mail un mensaje en cadena titulado "Marte Espectacular". Promete que, debido a un histórico acercamiento, el planeta rojo podrá verse desde la Tierra "del mismo tamaño que la Luna". "Nadie que esté vivo podrá volver a ver un acontecimiento así". La información asegura que la fecha para ese avistamiento ha sido la noche de este jueves al viernes. Una promesa que, simplemente, es una mentira del tamaño de un planeta.
"La posibilidad de que Marte se vea tan grande como la Luna desde la Tierra existe solo en la imaginación", ha señalado Marc Jobin, astrónomo del Observatorio de Montreal en Quebec (...)
"Marte espectacular" es un bulo que circula desde hace seis años por la Red. Tiene su origen en un hecho cierto: el 27 de agosto de 2003, Marte hizo un acercamiento histórico a la Tierra (...)"
Ver aquí.

jueves, 27 de agosto de 2009

"Piedra lunar" en museo holandés es madera petrificada

"Parecía piedra lunar, pero era madera terrícola.
El museo nacional de Holanda dijo el jueves que uno de sus objetos más preciados, una piedra supuestamente traída desde la Luna por astronautas del Apolo 11, no es más que un trozo de madera petrificada.
La vocera del Rijksmuseum, Xandra van Gelder, supervisora de la investigación que reveló que la pieza era falsa, dijo que el museo la conservará como objeto curioso.
"Es una linda historia, con algunas preguntas que aún no tienen respuesta", dijo van Gelder. "Podemos reírnos un poco".
El museo adquirió la piedra tras la muerte del ex primer ministro Willem Dreesman en 1988. Este la había recibido como obsequio personal del entonces embajador estadounidense J. William Middendorf el 9 de octubre de 1969, durante una visita de los tres astronautas del Apolo 11, parte de su gira mundial después del primer alunizaje.
"Aparentemente, nadie puso en duda (la autenticidad de la piedra) porque pertenecía a la colección del primer ministro", dijo van Gelder (...)"
Ver aquí.

No todos los rayos caen

"En un extraordinario golpe de suerte, un equipo de científicos estadounidenses logró captar la imagen de un enorme relámpago que, en lugar de caer, iba en ascenso.
Estos eventos pocas veces vistos son fenómenos meteorológicos conocidos como "chorros gigantes", en los que se descarga electricidad de las tormentas hacia la atmósfera alta, la ionósfera.
Durante la tormenta tropical Cristóbal, el año pasado, el rayo ascendente alcanzó una altura de más de 60 kilómetros.
Los científicos de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, lograron fotografiarlo y tomar mediciones de la descarga eléctrica.
Según los investigadores, que publican los detalles del evento en la revista Nature Geoscience, el trabajo ofrece un mejor entendimiento de este tipo de relámpagos, los cuales pueden ser tan poderosos como los rayos de nube a tierra (...)"
Ver aquí.

"Las pruebas de ADN pueden falsificarse"

"Por primera vez en la historia de la investigación forense, desarrollaron un método que permite identificar si una muestra de ADN utilizada como prueba es auténtica o falsificada.
El hallazgo fue dado a conocer hace pocos días por la compañía israelí "Nucleix", que asegura rotundamente: "Esto funciona siempre".
Todo comenzó cuando Dan Frumkin y Adam Wasserstrom, científicos cofundadores de la empresa, comentaron a su director general Elon Ganor una idea que les preocupaba.
"Es práctica casi diaria que en los laboratorios, los biólogos multipliquen ADN original y lo copien en grandes cantidades a fin de utilizarlo en sus investigaciones, por ejemplo si están estudiando un gen determinado", cuenta a BBC Mundo Wasserstrom, vicedirector general.
"Es algo que se hace con mucha facilidad... y eso nos llevó a pensar que existe la posibilidad de que alguien se aproveche de ello con mala intención, para falsificar ADN y así inventar pruebas", agrega (...)"
Ver aquí.

Desaparición de abejas se debería al ADN

"Un equipo de científicos en Estados Unidos dice haber encontrado la clave que podría descifrar el misterio de la desaparición de abejas productoras de miel en todo el mundo.
Los investigadores señalan que la muerte masiva de los enjambres se puede deber a varios tipos de virus que interrumpe la expresión genética.
Desde 2006, un fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés) ocasionó la pérdida catastrófica de colmenas en Estados Unidos y está implicado en las muertes de abejas en otras partes del mundo (...)"
Ver aquí.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cajeros automáticos de Londres permiten sacar dinero con una jerga


"Cajeros automáticos de Londres ofrecen por primera vez a partir de este lunes la posibilidad de sacar dinero en la jerga rimada cockney, el habla de las clases populares del este de la capital.
Los usuarios que opten por emplear este dialecto local en uno de los cinco cajeros del este de Londres donde estará disponible durante los próximos tres meses deberán introducir su "Huckleberry Finn" (PIN) antes de decidir la cantidad que desean de "salchicha con puré", o sea de dinero.
"Queríamos introducir algo divertido y de interés local en nuestros cajeros en Londres", explicó Ron Delnevo, director general de Bank Machine, la empresa impulsora de esta iniciativa (...)"
Ver aquí.

Cockney-English dictionary.

Un científico canadiense quiere transformar pollos en dinosaurios


"Un paleontólogo canadiense que pasó años buscando animales prehistóricos fosilizados quiere ahora devolverles la vida manipulando pollos genéticamente, anunció el científico este martes.
Hans Larsson, de la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en estos gallináceos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.
Esta investigación está en sus inicios, reconoció el científico en una entrevista con AFP, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes. No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas (...)"
Ver aquí.

Piden certificar dos veces una muerte porque el fallecido tenía buen color


"La familia de un fallecido pidió en un tanatorio de Lorca (Murcia, Spain) que un médico certificara por segunda vez la muerte del difunto porque, pese a que las horas pasaban, presentaba un buen color sin rastro de lividez.
El hombre, de 70 años y fallecido de un infarto, estaba siendo velado en un tanatorio de Lorca cuando los familiares se dieron cuenta de que el cadáver presentaba un color rosado, más propio de la vida que de la muerte, por lo que solicitaron un médico para certificar de nuevo la muerte de difunto, informaron este miércoles fuentes del tanatorio.
El médico confirmó que el hombre estaba muerto y explicó que la razón del color del finado era que llevaba un marcapasos todavía en funcionamento, lo que hacía que mantuviera su buen color."
Ver aquí.

Unos británicos baten el récord de velocidad de autos a vapor

"Un equipo británico rompió el martes en California (oeste de EEUU) el récord mundial de velocidad en un automóvil a vapor, establecido hace más de 100 años, al alcanzar un promedio de 225,055 kilómetros por hora, anunciaron los organizadores.
El récord precedente fue marcado en 1906 por el estadounidense Fred Marriott, que impulsó su vehículo hasta llegar a los 204,387 km/h en Daytona Beach (Florida, sudeste).
La velocidad de referencia, para establecer el récord, está calculado sobre la base de las velocidades obtenidas sobre dos pruebas consecutivas (...)"
Ver aquí.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El caso de la mujer embarazada de 12 bebés en Túnez, ¿un fraude para hacer dinero?

"El lunes pasado, la prensa británica reveló el caso de una mujer que estaba embarazada de 12 bebés en Túnez. Ahora las autoridades tunecinas han investigado el caso y han revelado que podría tratarse de un fraude."Probablemente ni siquiera esté embarazada", han afirmado fuentes del ministerio de Sanidad tunecino al diario Mail on Line.
Una investigación del ministerio ha encontrado que la mujer tiene problemas psicológicos y tal vez ni siquiera esté embarazada", según un portavoz. "Nuestros equipos la han interrogado, pero incluso el embarazado parece ser fruto de su imaginación" (...)"
Ver aquí.

lunes, 17 de agosto de 2009

Un buque ruso localiza el carguero Arctic Sea, desaparecido desde finales de julio

"El misterio del Arctic Sea llega a su fin. Un buque de guerra ruso ha localizado cerca de Cabo Verde al barco mercante finlandés, desaparecido desde finales de julio, y ha rescatado a su tripulación, según ha confirmado este lunes, el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.
"El Arctic Sea fue hallado hoy a unas 300 millas de las islas de Cabo Verde", informó el ministro al presidente ruso, Dmitri Medvédev, y añadió que el barco de carga no estaba secuestrado, como se temía, según la agencia Interfax.
Serdiukov indicó que la tripulación del barco mercante, integrada por 15 marineros rusos, fue trasladada al buque de guerra Ladny, y estaba siendo interrogada para esclarecer lo ocurrido desde finales de julio, cuando se perdieron sus pistas del Arctic Sea. Los marineros rusos "están sanos y salvos, y no se encontraban bajo control armado", dijo el ministro en alusión al posible secuestro (...)"
Ver aquí.

León de Da Vinci vuelve a caminar después de 500 años

"Un león mecánico inventado por Leonardo da Vinci para entretener al rey de Francia, ha vuelto a la vida en la antigua residencia del genio del Renacimiento.
El trabajo original de Da Vinci está desaparecido, pero el animal fue recreado en el Chateau du Clos Luce, ubicado en el pueblo de Amboise en el Valle del Loire, donde el maestro vivió durante los últimos tres años de su vida y donde falleció en 1519 (...)"
Ver aquí.
Video, aquí. En inglés.

2,5 millones de dólares por descansar "encima" de Marilyn Monroe

"Una viuda estadounidense ha puesto a la venta la tumba de su marido, situada justo encima de la de la leyenda del cine Marilyn Monroe, para poder hacer frente a su hipoteca.
Elsie Poncher ha puesto un anuncio en la web de eBay para subastar la tumba en el Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
"Aquí tienen una oportunidad única en la vida y en la eternidad de pasar sus días eternos directamente encima de Marilyn Monroe", dice el anuncio. "De hecho, la persona que ocupa ahora mismo el lugar está mirando hacia abajo, hacia ella" (...)"
Ver aquí.

Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de OVNIs

"Los fanáticos de la ciencia ficción están de parabienes. Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).
A mediados de la década de los años 90, el número de reportes sobre la observación de ovnis aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.
En uno de los incidentes, aviones de combate fueron enviados al norte del Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba.
Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica (...)"
Ver aquí.

Kenya, è morto lo studente più anziano del mondo, aveva 90 anni

"E' morto all'età di 90 anni lo studente più anziano del mondo, il keniano Kimani Nganga Maruge. Lo ha annunciato un responsabile dell'istituto per persone anziane in cui alloggiava. Kimani Nganga Maruge aveva iniziato a studiare il 12 gennaio 2004, a 84 anni, sui banchi della scuola elementare della città di Eldoret, nella parte occidentale del Paese. Il "Guinness dei primati" gli aveva all'epoca attribuito il titolo di uomo più anziano iscritto in una scuola elementare (...)"
Vedere quí.

Encuentran estructura de madera más antigua que Stonehenge

"Arqueólogos descubrieron inesperadamente una de las más antiguas estructuras de madera en Londres, mientras realizaban excavaciones para construir una nueva cárcel.
Según los análisis hechos por los científicos con pruebas de radiocarbono, los restos encontrados tienen una data de 6.000 años de antigüedad, por lo que son anteriores al famoso círculo de piedras prehistórico de Stonehenge en unos 500 años.
La estructura consiste en una plataforma de madera ubicada a una profundidad de 4,7 metros junto a un antiguo canal del río y es un ejemplo de cómo las personas se adaptan al paisaje natural para satisfacer las necesidades humanas, explicaron los arqueólogos (...)"
Ver aquí.

Descubren sistema de cuevas, cámaras y túneles debajo de las pirámides de Giza

"Un enorme sistema de cuevas, cámaras y túneles se esconde debajo de las pirámides de Giza, de acuerdo a un explorador británico que afirma haber encontrado el inframundo perdido de los faraones. Pobladas por murciélagos y arañas venenosas, el complejo subterráneo se encontró en la roca caliza ubicada en el terreno debajo de la pirámide en Giza."
Ver aquí.

domingo, 16 de agosto de 2009

Liberan a miembro de la "familia" Manson


"Una seguidora de la secta de Charles Manson fue liberada este viernes de prisión, luego de haber servido casi 34 años tras las rejas por intentar matar a punta de pistola al entonces presidente de Estados Unidos Gerald Ford.
Lynette "Squeaky" Fromme, de 60 años, había sido sentenciada en 1975 a cadena perpetua. Pero en julio de 2008 se le concedió la libertad condicional por buena conducta.
Su liberación se produce un año después debido a una sentencia extra que recibió por haberse escapado de la cárcel de Virginia Occidental en 1987. Dos días después de su fuga fue recapturada y dijo que huyó porque quería estar cerca de Manson.
Fromme no estuvo involucrada en el caso más resonante de la secta: el asesinato por parte de la "familia" Manson de la actriz Sharon Tate en 1969 (...)"
Ver aquí.

Expresiones faciales no son "globales"


"Un nuevo estudio sugiere que las personas de distintas culturas interpretan las expresiones faciales de manera diferente.
En la investigación, publicado en el la revista Current Biology, los participantes asiáticos se concentraron principalmente en los ojos, mientras que los occidentales observaron el rostro en su conjunto.
En el estudio, llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Glasgow, en Escocia, los observadores asiáticos encontraron más difícil distinguir ciertas expresiones faciales.
Ello desafía la idea de que las expresiones faciales son entendidas de manera universal (...)"
Ver aquí.

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Es el “Arctic Sea”, un buque con “misión secreta”?

"Días atrás, un carguero ruso de 10 mil toneladas con 15 tripulantes a bordo “desapareció” misteriosamente tras atravesar el Canal de la Mancha. Hubo diversas especulaciones al respecto: ¿Acaso aparecen de nuevo los piratas europeos que han dejado de presentarse en público desde hace muchos años? Según se conoció, este carguero de nombre “Arctic Sea”, con madera valorada en 1,3 millones de dólares a bordo, iba a arribar el 4 de este mes a Bejaïa, ciudad portuaria al norte de Argelia, pero hasta la fecha no se ve ni su huella.

No obstante, un experto ruso en asuntos marítimos expresó que el carguero “Arctic Sea” es probablemente un buque con “misión secreta”, razón por la cual los medios exteriores no tienen remedio para juzgar su paradero y sólo después que haya cumplido su misión, podría presentarse de nuevo ante los ojos del público. Un responsable de la compañía finlandesa encargada de la operación del “Arctic Sea” piensa que este carguero fue secuestrado muy probablemente.

El 24 de julio, el carguero “Arctic Sea”, registrado en Malta, al navegar por aguas suecas del mar Báltico, más de diez hombres armados autodenominados como policías subieron al barco, amarraron a los tripulantes y registraron el buque. Según informó la tripulación, los hombres armados abandonaron el carguero 12 horas más tarde. Sin embargo, la parte sueca negó categóricamente que efectivos del orden de su país subieran al “Arctic Sea” para realizar un examen.

Un responsable de la Agencia de Asuntos Marítimos y Defensa Costera de Gran Bretaña señaló que el 28 de julio tuvo contacto con el “Arctic Sea” a través de telecomunicación, cuando el barco informó que estaba atravesando el Estrecho de Dover con rumbo a Argelia y no rindió informe sobre ningún problema. El 29 de julio, el “Arctic Sea” apagó ayuda de navegación. La última aparición del buque fue en aguas cercanas a Portugal y más tarde desapareció misteriosamente y suspendió su comunicación con la empresa naviera (...)"
Ver aquí.

Niño nepalés con 4 manos y 4 piernas es considerado como reencarnación de divinidad

"Según una información del 13 de agosto de 2009, en una aldea en el monte Himalaya a 2000 metros sobro el nivel del mar en Nepal, hay un niño de 6 años llamado Risab Dev Ghimire, que tiene 4 manos y 4 piernas. Muchas personas ven en él la reencarnación de la divinidad y le presentan sus respetos."
Ver aquí.

Reportes de dos becerros y una cobra con dos cabezas, en diez días

Nos enteramos por el Telegraph, del nacimiento en una granja belga de un ternero con dos cabezas. La noticia, es de hace días,y no la reportamos en su momento.

"Una granja belga, ubicada en la localidad de Flamisoul (sureste del país), ha sido escenario del nacimiento de un ternero de dos cabezas, informó hoy la agencia Belga.
El dueño de la explotación, M. Collard, que lleva más de cuarenta años dedicándose a la ganadería, asistió ayer estupefacto a este insólito acontecimiento.
El animal, que sólo tiene un cerebro, no vivirá durante mucho tiempo debido a la malformación, ha explicado un veterinario de la zona.
No se trata de la primera vez que sucede algo así ya que, por ejemplo, otro ternero bicéfalo vio la luz en la localidad boliviana de Paurito en septiembre de 2007."
Ver aquí.

Días atrás, en Colombia, nació una becerra bicéfala.

"En Colombia una vaca de dos cabezas se ha convertido en la atracción de una pequeña localidad ruralen la que habita con el resto de animales.
El animal se llama Jennifer, tiene dos cabezas y un sólo cerebro y es conocida gracias a un reportaje emitido por la televisión colombiana que se ha convertido en uno de los más vistos en la red.
Los habitantes del lugar aseguran que nunca habían sido testigos de algo similar, y achacan el nacimiento de la ternera a un regalo divino."
Ver aquí.

El mismo día, en China, tras la eclosión de un huevo, comprado meses atrás por el Sr. Xiaohua, nació una cobra con dos cabezas.

"Cobra con dos cabezas que acaba de despojarse de camisa, foto tomada el 6 de agosto. El señor Liu Xiaohua compró el 10 de mayo de 2009 una docena de huevos de serpientes en Jiujiang de la provincia meridional china de Jiangxi.
Tras la incubación artificial de unos dos meses, una cobra con dos cabezas selió a la luz de uno de los huevos, el 29 de julio. Se trata de un reptil con dos cabezas descubierto en China."
Ver aquí.

Un chamán desata un incendio y destruye 200 tumbas en Perú

"Una ceremonia mística a cargo de un chamán en un cementerio del sureste andino en Perú provocó un incendio accidental que destruyó 200 tumbas, denunció el miércoles la alcaldía del poblado de Cachi Grande, en el departamento de Puno, frontera con Bolivia.
El fuego se produjo cuando un chamán realizó una ceremonia de ofrenda a la tierra usando alcohol, dijo el alcalde Simón Honorato Yana, citado por la agencia estatal Andina.
Algunas chispas de las lenguas de fuego que hizo con la boca el chamán y que arrojaba al aire salpicaron a los pastos secos del cementario impulsadas por el viento, lo que inició el incendio.
La mayoría de las tumbas del cementerio se hallaban al ras del suelo, lo que facilitó que las llamas se expandieran con rapidez y consumieran a su paso los adornos y cruces de madera de los nichos.
Los pobladores reclamaron que el chamán asuma los daños ocasionados, en medio del temor infundado de que el incidente pudiese ser parte de un acto de brujería que se le fue de las manos."
Ver aquí.

Gibson y Chiquito. Dos traspasos cánidos


"Gibson, un gran danés considerado por el libro Guinnes de récords como el perro más alto del mundo, murió de cáncer en Sacramento, informó su veterinario.
El can, que medía 1,08 metros desde sus patas hasta los hombros y 2,20 metros erguido sobre sus extremidades posteriores, sufría de osteosarcoma.
Su pata anterior derecha había sido amputada para impedir la metástasis, pero la semana pasada se descubrió que la enfermedad se había propagado a los pulmones y la columna vertebral, manifestó el facultativo (...)"
Ver aquí.

Por otro lado ... Muere tras las rejas el único perro "preso" en Argentina.

""Chiquito", un perro mestizo que estaba "preso" desde hacía más de seis años en una comisaría argentina por morder a un hombre, murió sin que su caso tuviera una resolución en la Justicia, reveló el miércoles una fuente policial (...)
"Chiquito" murió a los 18 años, aquejado por enfermedades propias de la vejez, después de pasar más de seis años en el puesto policial acusado de provocar a una persona "lesiones leves culposas", cuando vagabundeaba sin dueño (...)"
Ver aquí.

Encuentra tallos venenosos en una bolsa de ensalada en Alemania

"Un cliente de un supermercado de descuentos en Alemania encontró tallos de una hierba venenosa en bolsas de ensalada, lo que despertó temores por los potenciales riesgos sanitarios, dijo el comercio.
El comprador, que tenía conocimientos especializados en plantas, encontró rastros de senecio vulgaris o hierba cana (sic.), que puede causar daño al hígado si se consume en grandes cantidades, en una tienda Plus en la ciudad de Hanover.
"Es difícil para la gente común diferenciarlo de la rúcula. Inmediatamente retiramos todas las bolsas afectadas de las estanterías", dijo el martes un portavoz de Plus.
Muestras del producto fueron enviadas a la Universidad de Bonn para pruebas, donde se detectaron más de 2.500 microgramos de veneno - 2.500 veces más que lo diariamente permitido - en 150 gramos de ensalada, según divulgó un medio alemán (...)"
Ver aquí.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Se subasta una surrealista máquina del tiempo

"El "condensador de flujos" que le permitía al famoso Delorean de "Volver al Futuro" desplazarse a voluntad en el tiempo se vende ahora por Internet. Según el aviso es importante recordar que para realizar los viajes en el tiempo el comprador necesitará un minireactor nuclear o al Sr. Fusión.
La aclaración respecto de los envíos es muy interesante: "Pactamos entregas temporales. Si estás en el futuro sólo tenés que hacernos llegar una nota con tu pedido y el pago en dólares de curso legal del año 2009 y dejaremos tu producto en una caja de seguridad para que lo retires en el momento que vos dispongas (máximo 500 años, el seguro no cubre guerras nucleares, químicas ni biológicas)." (...)
Ver aquí.

Ofrecen un millón de dólares por demostrar la existencia de una sirena

"La alcaldía de la localidad israelí de Kiryat Yam, al norte de la ciudad de Haifa, ha ofrecido un millón de dólares (más de 700.000 euros) a quien logre demostrar que una sirena vive en sus costas.
En los últimos meses varios residentes del área mediterránea en los alrededores de la portuaria Haifa han asegurado ver en el mar una extraña criatura con apariencia de mujer joven, informó este miércoles el diario Haaretz.
Los testigos afirman que la supuesta sirena da grandes saltos en el agua y realiza cabriolas en el aire antes de volver a sumergirse y desaparecer.
Los rumores han llevado a multitud de personas a visitar la localidad costera de Kiryat Yam para observar el mar en búsqueda del misterioso personaje, y a las autoridades locales a ofrecer una jugosa recompensa para quien logre presentar pruebas de su existencia (...)"
Ver aquí.

Un chico hablaba por el iPhone de su novia... y le explotó en la cara

"Hablaba por el móvil iPhone de su novia cuando éste le explotó en la cara causándole una leve herida en un ojo. Ha ocurrido en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, al sur del país, según informa la edición digital del periódico La Provence.
El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica (...)"
Ver aquí.

sábado, 8 de agosto de 2009

Un OVNI 'interrumpe' las noticias matutinas de la BBC

"¿Os imagináis que mientras Lorenzo Milá está dando las noticias pasa un OVNI a toda velocidad en una pantalla situada detrás de él? Pues bueno, eso es lo que ocurrió en un informativo de la BBC a las 9.05 del pasado miércoles.
El vídeo no tiene mucho misterio, la verdad: el presentador está leyendo los titulares y, de repente, un objeto extraño pasa a toda velocidad en una pantalla que hay tras él (vamos, tal y como os decía en el ejemplo de Lorenzo Milá).
El OVNI que tiene en vilo a los británicos apareció en el Gateshead Millennium Bridge de Newscastle (Inglaterra) y, hasta que se demuestre lo contrario, fue recogido en directo por la cámara (o webcam) que mandaba la señal desde allí.
Al parecer, queda descartado que fuera un pájaro, y los medios británicos tratan de sacarle jugo al asunto preguntando a sus lectores/oyentes/telespectadores: "¿Qué era aquel OVNI?".
Vamos, una forma como cualquier otra de amenizar el verano, porque dudo mucho que fueran marcianos... antes me la jugaría a que fue Superman, que tendría que salvar a Lois de alguna trampa...
Os dejo las imágenes para que vosotros decidáis: (...)"
Visto en El blog del becario.

La asombrosa habilidad de los cuervos

"El escritor Esopo podría haberse basado en la realidad cuando escribió la fábula "El cuervo y el cántaro".
En el cuento, un cuervo arroja piedras dentro de un cántaro para elevar el nivel del agua para poder beberla. La moraleja es que la necesidad es la madre de las invenciones.
Lo que parece fruto de la imaginación del fabulista resulta coincidir con la realidad: un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad Queen Mary de Londres comprobó que los cuervos hacen exactamente lo mismo que en la fábula al presentárseles una situación similar.
Según la investigación, publicada en la revista Current Biology, se puso a un grupo de grajos -aves de la familia de los córvidos- frente a un tubo con agua, en la cual flotaba un gusano. Junto al tubo se colocaron piedras.
Como se ve en el video de arriba, como no llegaban a atrapar el gusano con el pico los grajos comenzaron a meter piedras en el tubo hasta que el nivel de agua subió lo suficiente como para atrapar al gusanillo (...)"
Ver en BBC.

Le escucharon llorar cuando se preparaban para velarlo

"Un bebé prematuro, que había sido dado por muerto en un sanatorio estatal de Paraguay, fue internado nuevamente después de que sus familiares lo escucharan llorar cuando se preparaban para velarlo.
El padre de la criatura, José Alvarenga, contó que en la tarde del jueves le comunicaron que el bebé había muerto y precisó que el cuerpo fue trasladado a su casa esa misma noche.
"Me lo entregaron en una caja de medicamentos", dijo Alvarenga, en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.
"Quise abrir para ver los restos y encontré que el bebé estaba respirando. Al rato empezó a llorar", agrega (...)"
Ver en BBC.

jueves, 6 de agosto de 2009

Fallece Sabater Pi, descubridor de "Copito de nieve"

"El etólogo Jordi Sabater Pi , uno de los científicos catalanes más reconocidos internacionalmente y descubridor del gorila Copito de Nieve , falleció ayer en Barcelona a los 87 años, según ha informado hoy la Universidad de Barcelona, donde era catedrático emérito. Era el año 1966 cuando unos indígenas llevaron al Centro de Ikunde, en Guinea Ecuatorial, un pequeño gorila albino en mal estado de salud. Jordi Sabater Pi lo acogió para facilitar su recuperación y, una vez estuvo en buenas condiciones, lo envió al Parque Zoológico de Barcelona. Este descubrimiento inédito le dio una gran popularidad pero, personalmente, Sabater i Pi siempre afirmó que este hecho fue una anécdota en su tarea de investigación (...)"
Ver aquí.

Descubren una novedad evolutiva: raíces en la nieve

"En las montañas del Cáucaso ruso han descubierto una adaptación evolutiva desconocida hasta la fecha. Una planta cuya raíz crece en la nieve. Se trata de la pequeña planta alpina Corydalis conorhiza, y, a diferencia de las raíces para tierra, que crecen dentro del suelo, las singulares raíces halladas se extienden hacia arriba a través de capas de nieve.
Debido a este peculiar comportamiento, los científicos las han denominado "raíces para nieve". El hallazgo ha sido efectuado por un equipo ruso-holandés bajo la dirección del profesor Hans Cornelissen.
Tal como señala Cornelissen, profesor de ecología en la Universidad Libre de Ámsterdam, se trata de un descubrimiento inesperado. Las raíces para nieve, desconocidas hasta ahora, constituyen un fenómeno evolutivo espectacular (...)"
Ver aquí.

Un poblado de India es conocido como "el pueblo gemelo" dado que es el hogar de más de 204 pares de gemelos

"El poblado de Kodinji en la India rural es conocido como "el pueblo gemelo" dado que es el hogar de más de 204 pares de gemelos y tiene a los médicos perplejos acerca de por qué esta comunidad de 2.000 familias tiene tantos partos múltiples.
Los miembros de la comunidad no tienen una dieta especial, no están expuestos a ningún químico y no toman remedios para la fertilidad. De hecho, con cerca de 45 gemelos por cada 1. 000 partos vivos este pueblo del norte de Kerala tienen seis veces más gemelos que el promedio mundial. Las mujeres de Kodinju casadas en lugares lejanos también son conocidas por dar a luz gemelos.
Las últimas estimaciones oficiales de la Asociación de Gemelos y Familiares de Kodinji (TAKA, por su sigla en inglés), que dirigió dos estudios puerta a puerta a comienzos de año, descubrió que había 204 pares de gemelos. Pero esa cifra ha crecido desde que se realizó la medición y se espera que siga aumentando con otras cinco mujeres que actualmente están embarazadas con gemelos (...)"
Ver aquí.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Profesor retidado inglés da a conocer foto que muestra OVNI “persiguiendo” avión militar

"Una foto recién publicada por John Powell, profesor retirado de la prefectura de Wiltshire de Inglaterra, provocó una discusión acalorada. Dicha foto muestra que un OVNI sobrevolaba por encima de un avión de transporte “Hércules” de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra. Los ingleses libraron una discusión acalorada sobre qué cosa era aquel OVNI.
El 22 de julio por la tarde, John Powell trabajaba en el jardín de su casa. De súbito, vio que un brillante objeto volador no identificado apareció sobre un avión de transporte “Hércules”, cuando éste se proponía aterrizar en la cercana base aérea Lyneham. Anteriormente, John Powell no crecía en cosas como objeto volador extraterrestre. Pero, “parecía que aquella cosa perseguía realmente aquel avión”. Por lo tanto, sacó la cámara y lo fotografió."
Ver en Pueblo en Línea .

Empresa británica ofrece servicios de mensajes electrónicos “desde el más allá”

"Una empresa en Gran Bretaña puso en marcha un servicio de mensajes electrónicos "desde el más allá", escribe hoy el diario británico The Telegraph.
"A nadie le gusta pensar en la inminente desaparición pero es mejor estar preparado para que los seres queridos tengan menos estrés cuando uno muera", explicó Geoff Reiss, fundador del Club de los últimos mensajes (The Last Messages Club).
El empresario está convencido de que el servicio tendrá amplia demanda, pues mucha gente quisiera que sus deudos tras fallecer les envíen algún mensaje después de la muerte.
Los mensajes de ultratumba serán muy variados, y puede ser desde las últimas cartas de amor hasta las instrucciones acerca de finanzas y seguros. Además, los remitentes podrán adjuntar fotos, videos y archivos.
La tarifa base del nuevo servicio es de unos 76 dólares y el "paquete ampliado" cuesta más de 320 dólares."
Ver aquí.

martes, 4 de agosto de 2009

Los bebés de piedra: Litopedion

"Podrían escribirse varios titulares al estilo del Weekly World News: “Bebé de 50 años de edad”, “Mujer con 40 años de embarazo”, “Mujer da a luz una piedra”… Pero, aunque suene amarillista en realidad es desgarrador y terriblemente trágico. Se trata de una condición médica llamada Litopedion, y lo más abrumador es que es un fenómeno no tan raro (se calcula que ocurre una vez en cerca de 20,000 embarazos) y que aparece en todo el mundo.
El Litopedion (del griego Litho = piedra; Pedion = niño), o literalmente “bebé de piedra”, ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero (ya sea un embarazo ectópico o abdominal), el feto puede comenzar a crecer, pero no puede sobrevivir y muere. Los casos de litopediones parecen implicar una detención del desarrollo del feto (...)"
Ver muuuucho más en Marcianitos Verdes.

Un hombre corre desnudo por Tel Aviv porque es el "hombre invisible"

"Un israelí que el viernes corría desnudo por las calles de Tel Aviv explicó a los policías que lo detuvieron que lo hacía porque era un "hombre invisible" y por lo tanto no cometía ninguna ofensa.
"Un hombre de 38 años fue detenido por policías en una calle peatonal" como vino al mundo, indicó a AFP una portavoz de la policía.
"Y les explicó que era un hombre invisible y que de esa forma no cometía ningún ofensa al pudor", agregó la portavoz.
El hombre, un reincidente, será sometido a un examen psiquiátrico, indicó la policía israelí."
Ver aquí.

Nace en un zoo de Chipre un walabi albino

"Un inusual walabi -una variedad de canguro enano- albino ha nacido en cautiverio en Chipre, convirtiéndose en la atracción principal de un zoológico privado.
El marsupial nació hace dos meses y acaba de salir de la bolsa de su madre y mide cerca de 40 centímetros. El resto de la camada, ocho crías más grandes, son de color castaño.
(...)"
Los walabis pertenecen a la familia de los canguros y pueden llegar a vivir cerca de nueve años en libertad. Son más pequeños que sus primos y pueden llegar a pesar 24 kilogramos. La especie es nativa de Australia (...)"
Ver aquí.

Buzz Aldrin: ¿Quien puso allí ese monolito?

"Extrañas declaraciones las del astronauta del Apollo-XI Buzz Aldrin quien en pasado 19 de Julio fue entrevistado por la cadena estadounidense C-SPAN en el programa “Washington Journal” dejando a propios y extraños con una mueca de perplejidad o más bien de desconcierto. El caso es que durante la entrevista puso sobre la mesa un antiguo debate sobre la existencia de una especie de monolito en una de las lunas del planeta rojo, Marte.

“(…) Tenemos que seguir buscando porque hay algo muy importante en La Luna para ser desarrollado. Ahora no estoy seguro de lo que es pero de lo que sí estoy seguro es que hay que buscarlo para identificarlo y así los americanos vuelvan a gastar grandes sumas de dinero para que los seres humanos habiten La Luna. Podemos ayudar y unirnos todos juntos. Podemos explorar La Luna y desarrollarla (...)"
Ver en Esencia 21.

A la búsqueda del "Gusano de la muerte Mongol"


"El gusano que nunca ha sido documentado, pero del que muchos mongoles hablan como real, es conocido como Allghoi Khorkhoi o “gusano del intestino” ya que se asemeja según aquellos que lo han visto, al intestino de una vaca con una longitud de 1,5 metros. Aparentemente el gusano parece que sale de su guarida entre la arena para atacar escupiendo ácido a sus presas.
Esto último no parece importarle al periodista televisivo de Nueva Zelanda David Farrier, quien junto con el camarógrafo Douglas Christie, han organizado una expedición de dos semanas al desierto del Gobi para tratar de capturar (en imágenes) algún ejemplar del gusano de Mongolia o en su defecto, alguna prueba de su existencia. Farrier se ha declarado en más de una ocasión fascinado por la Criptozoología o la búsqueda de criaturas ocultas. Farrier pretende realizar un documental que recoja todos los aspectos de la posible existencia de esta extraña criatura (...)"
Ver en Esencia 21.