domingo, 28 de febrero de 2010

Una pareja escocesa dona sus esqueletos a una atracción turística de Edimburgo

"Una pareja se ha comprometido a donar sus esqueletos a The Edinburgh Dungeon (los calabozos de Edimburgo), una atracción turística de la ciudad escocesa. Dicen que de esta forma evitarán a sus familiares el dolor de sus respectivos funerales.
Antes de formar parte de la atracción, Andrew y Janine Leishman quieren que sus cuerpos sirvan a la ciencia; de esta forma, primero los han donado a la Edinburgh University's medical College. Después de ser diseccionados, la pareja ha autorizado la exposición de sus huesos.
Como informan desde BBC News, ambos trabajan como enfermeros en el Bo'ness Hospital, cerca de Falkirk, y con esta original iniciativa quieren aprovechar para reivindicar la escasez de donaciones destinadas a la ciencia.
Los hijos de la pareja, de 18 y 16 años, piensan que la decisión de sus padres es "rara", pero que lo aceptarán si es lo que éstos quieren."
Ver aquí.

viernes, 26 de febrero de 2010

Muere bebé durante pelea de médicos en sala de parto en Brasil

"La negligencia médica de dos especialistas brasileños que se enzarzaron en una pelea durante el parto provocó la muerte de una recién nacida, reveló la prensa local.
El padre del bebé, Gilberto Melo Cabreira, dijo que presentará una denuncia contra los médicos del hospital de la localidad de Ivinhema, responsables de la muerte de la criatura.
Según Cabreira, los médicos no se pusieron de acuerdo sobre los turnos para asistir a su mujer, Gislaine Santana, de 32 años, y empezaron a discutir en plena sala de parto.
"Comenzaron a rodar por el suelo mientras mi esposa gritaba para que suspendieran la riña", relató el brasileño.
Cabreira denunció además que durante la acalorada discusión de los médicos las puertas de la sala de parto permanecieron abiertas y su mujer "fue expuesta a la vista de todo el mundo".
A continuación, la parturienta asustada fue asistida por un tercer médico, quien le practicó una cesárea de emergencia, medida que no pudo salvar la vida del bebé.
Las autoridades locales han abierto una investigación del incidente que causó la muerte de la recién nacida."
Ver aquí.

Brujo ugandés mintió a la BBC

[Traducción de google]"Un médico de Uganda ex brujo ha sido acusado de mentir acerca de la realización de sacrificios de niños en un informe de la BBC.
Polino Angela dijo al programa Newsnight de la BBC que había matado a unas 70 personas, incluyendo a su hijo, antes de convertirse en un activista contra el sacrificio.
Supuestamente, repitió sus demandas a un oficial de la policía de Uganda y ha sido acusado de "dar información falsa a un funcionario público".
Según los informes, negó los cargos y fue puesto bajo custodia.
Moisés Binoga, jefe de la Lucha contra el sacrificio humano y el tráfico Task Force, dijo que la policía había hablado con familiares y vecinos de Polino hijo de Angela, que todos dicen que murió de paludismo y no fue sacrificado.
"El niño murió de muerte natural", dijo (...)"
Ver aquí.

...Y otra vez se la metieron doblada al Iker Jiménez:

Especialistas mexicanos hallan 120 esqueletos en un cenote maya

"Especialistas mexicanos han hallado 120 esqueletos con una antigüedad de hasta 1.885 años en un cenote (poza) maya, en el estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La fuente dijo que este cenote llamado Las Calaveras, de 30 metros de diámetro,"podría ser el depósito funerario de la época prehispánica mejor conservado y el de mayor concentración de esqueletos humanos del área maya".
Hasta el momento, en su profundidad se han encontrado 120 osamentas, y se calcula que la cifra podría ascender a los 150, conforme avancen las investigaciones, agregó el Instituto en un comunicado de prensa.
La arqueóloga subacuática Carmen Rojas informó de que los esqueletos datan de los años 125 y 236 de nuestra era, superando al cenote Chichén Itzá, en el vecino estado de Yucatán.
Rojas dijo que hasta antes de este hallazgo el cenote en Yucatán representaba el de mayor número de osamentas depositadas en estas pozas que los antiguos mayas usaron como depósitos funerarios.
"Por las características del lugar y el número de esqueletos encontrados es probable que se encuentren por lo menos 30 más o incluso que haya hasta 200, con lo que rebasaría el número de restos humanos localizados en tierra en una de las ciudades mayas más grande del periodo Clásico (125-236 d.C.): Tikal, en Guatemala", dijo la experta (...)"
Ver aquí.

Descubren otra isla de basura flotando en el Atlántico

"Un grupo de científicos ha encontrado en el norte del Océano Atlántico un área donde se acumulan los desperdicios formando una isla de basura de dimensiones colosales. Por el momento, los investigadores no son capaces de identificar sus dimensiones reales, pero aseguran que se parece mucho al famoso gran parche de desperdicios del Pacífico, un fenómeno bien documentado que duplica el tamaño del estado de Texas. Lo que sí pueden confirmar es que la asquerosa isla del Atlántico contiene 200.000 piezas de desechos por kilómetro cuadrado. La mayoría son pequeños trozos de plástico de un centímetro de diámetro.
Según explica a la BBC Karen Lavanda, de la Sea Education Association, una organización sin ánimo de lucro que lucha por el cuidado de los océanos, el equipo encontró el gran cúmulo de desperdicios cuando navegaba en un buque de investigación (...)"
Ver aquí.

Expertos confirman actividad paranormal en antiguo sanatorio en Costa Rica


"Investigadores estadounidenses captaron lo que se presume es el espíritu de una niña que deambula entre los muros del antiguo Sanatorio Durán en Cartago.
Tras casi una semana de grabaciones en el antiguo edificio los investigadores dieron con un descubrimiento que sería el más llamativo de todos.
Según la guía de turismo que orientó a los investigadores, siempre se ha sabido que el alma de una menor rondaba por el lugar.
Varias fotografías tomadas en las afueras de la casa del doctor Carlos Durán muestran la figura de una niña aparentemente sentada.
Y es que los relatos de ultratumba que muchos narran en sus visitas al antiguo sanatorio podrían confirmarse con la investigación que realizó el grupo de especialistas foráneos, quienes se apoyaron con tecnología de punta para captar imágenes que sin duda son inexplicables."
Ver aquí.

El fantasma de un pequeño niño se apareció durante una demolición


"El fantasma de un pequeño niño se apareció durante la demolición del tradicional y antiguo East Yorkshire, ubicada en la localidad de Hull, en Inglaterra.
El espectro fue descubierto después de que el encargado de los trabajos viera las fotografías que sacó con su celular durante la obra en su computador.
Su sorpresa fue grande al darse cuenta de la presencia clara de un pequeño que lo observaba de frente y que no estaba mientras tomaba las imágenes.
El espectro que supuestamente aparece en la fotografía, es la de un menor de unos ochos años, de cabello corto y vestido con un chaleco negro y pantalón.
"Cuando puse las fotos en la computadora y vi la figura, los cabellos se pusieron de punta (...) Yo no creo en fantasmas, pero desde que tengo esta imagen ya no estoy tan seguro", declaró John Fores, de 47 años."
Ver aquí.

Este y otros casos aquí.

Encuentran la carcasa de un "monstruo de mar" en Labrador


"Una criatura muerta de origen y especie desconocidos, que quedó varada en la playa en Lower Cove en McIvers en Bay of Islands costa norte inferior, llamó la atención de los residentes locales.
Ni los residentes locales Warrick Lovell, Rich Park, Basil Park, ni cualquier otra persona, sabe qué es la criatura grande encontrada muerta en una playa, en esta semana.
El Department of Fisheries and Oceans en Corner Brook tiene la intención de comprobar el sitio Lower Cove hoy con la esperanza de encontrar algunas respuestas a la pregunta de muchos curiosos que fueron allí para ver por sí mismos lo encontrado por Lovell durante un paseo en la playa ayer por la tarde.
“Sería bueno para ver si alguien sabe lo que es”, dijo Lovell. “Primero pensé que era una foca arrastrada por la marea (en la marea alta al principio del día), pero cuando fui a ver en mi barco esa noche, me acerqué y entonces supe que no era una foca.
“Pero, yo no sé lo que es”.
De origen y especie desconocidos, hasta ahora, la carcasa se encuentra junto al mar, con sus aproximadamente 15 pies de largo que incluye una punta, una cola torcida e la arena, de 10 pies de largo, que evoca al monstruo de Loch Ness, para algunos. (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Una iglesia de EE UU permite que sus feligreses acudan completamente desnudos

"Los feligreses de una iglesia de Virginia, en EE UU, ya no se preocupan por elegir vestimenta para ir a misa. Y es que en la parroquia de Whitetail la utilización de ropa es opcional. El pastor Allen Parker y su congregación celebran misa como Dios los trajo al mundo porque, según aseguran, todas las personas son iguales cuando están desnudas.
"Realmente no creo que a Dios le importe lo que te pongas mientras rezas", asegura Richard Foley, miembro de la congregación, según publica la cadena ABC. Y no parece ser el único en pensar así, ya que otros muchos compañeron insisten en que "lo importante es la oración" (...)"
Ver aquí.

Un cómic de Batman supera al de Superman y se convierte en el más caro de la historia

"Poco de le ha durado el éxito a Superman. Poco de le ha durado el éxito a Superman. Si hace apenas tres días se anunciaba que el primer cómic en que aparece el superhéroe había sido vendido en Nueva York por un millón de dólares, ahora un ejemplar de Batman ha batido ese récord.
El cómic de 1939 en el que por primera vez aparece el 'hombre murciélago' fue vendido este jueves en una subasta en Dallas por una cifra de 1,075 millones de dólares, informó Heritage Auction Galleries.
Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, dijo que las ventas de esos cómics son parcialmente un reflejo de la economía debilitada (...)"
Ver aquí.

jueves, 25 de febrero de 2010

Hallan extraterrestre y ovni pintados en una cueva en la India

"Arqueólogos en la India que trabajaban con tribús de la montaña en una región remota del país descubrieron pinturas rupestres en una cueva que muestran lo que parecen ser un extraterrestre y una nave espacial.
Las imágenes fueron encontradas en el distrito de Hoshangbad en el estado de Madhya Pradesh, a sólo 70 kilómetros del centro administrativo de Raisen.
En la cueva, difícil de acceder por la jungla que la rodea, claramente se distingue la imagen de un extraterrestre en un traje espacial (sospechosamente parecido al estereotipo alien) y un ovni en forma de platillo volador que parece estar emitiendo un rayo o elevando un objeto a través de un campo magnético (de la misma forma que se dice abducen vaca y humanos).
También se aprecia un objeto que podría ser un agujero de gusano que explica como los alienígenas llegaron a la Tierra, lo cual según ciertos entusiastas de la cultura UFO, lleva a pensar que tal vez los extraterrestres participaron en la generación de la imagen.
El arqueólogo local Wassim Khan ha visto las imágenes y sostiene que la creaturas retratadas en ellas son totalmente anómalas y fuera de carácter compardas con lo que ya se ha descubierto en términos de art prehistórico en cuevas mostrando la vida ancestral.
Evidentemente falta constatar la edad de esta pintura y su autenticidad, para que se pueda verdaderamente desatar el paroxismo de los ufólogos (...)"
Ver aquí.

Dos objetos de procedencia desconocida se estrellaron contra el suelo cerca de Ullan Bator, la capital de Mongolia

"Dos objetos de procedencia desconocida se estrellaron contra el suelo cerca de Ullan Bator, la capital de Mongolia, el pasado 19 de febrero. El primero de ellos, de acuerdo con el informe de la Mutual UFO Network (MUFON), una red de aficionados a la búsqueda de ovnis y vida extraterrestre por todo el mundo, pesaba diez kilos, mientras que el segundo, bastante más largo, alcanzaba las dos toneladas. Aparte de estos datos y una fotografía, no existe mucha más información sobre el caso, aunque el objeto de la imagen se parece mucho a un fragmento de un cohete o de un avión a reacción, quizás una ojiva de cohete (...)"
Ver aquí.

El gobierno de EEUU mató a 10.000 ciudadanos con alcohol envenenado durante la Prohibición

"La prohibición de las bebidas alcohólicas no fue suficiente para disuadir a los norteamericanos de su consumo durante los años 20, así que el gobierno de EEUU introdujo remesas de alcohol industrial envenenado con el objetivo de asustar a la población. En el momento de que la Prohibición fue levantada en 1933 se estima que habían muerto 10.000 ciudadanos, según una investigación de Slate"
Visto aquí.

Llamada accidental al 911 frustra un robo de automóvil

"Dos adolescentes enfrentan cargos delictivos después que telefonistas de la policía les oyeron discutir el robo de autos cuando uno de aquéllos telefoneó accidentalmente el número de emergencia policial, 911.
La policía de Daytona Beach dijo que Stefanie Vargas, de 19 años, y un menor de 13 serán acusados de hurto vehicular.
El vocero policial Jimmie Flynt dijo que los telefonistas escucharon cómo los dos discutían lo que valía la pena robar mientras hurgaban en el interior de un vehículo estacionado cerca de un club nocturno de Daytona Beach en la madrugada del domingo.
Los agentes fueron al lugar y divisaron al menor de 13 años dentro de un vehículo utilitario deportivo conducido por Vargas. El informe dice que ambos admitieron el robo.
No está claro cómo se estableció la conexión telefónica con el 911."
Ver aquí.

Yoda al rescate de Adidas

"Adidas, segundo fabricante de ropa deportiva del mundo tras Nike, lanzó su primera colección de "Star Wars" -con zapatillas de la Princesa Leia, chaquetas de Darth Vader con una capa adjunta y camperas deportivas de Stormtrooper- a principios de este mes en Nueva York, apoyada por uno de sus más grandes seguidores, el cantante de hip hop Snoop Dogg.
"Es una visión que se hizo realidad ya que la idea de trabajar con 'Star Wars' había estado presente varias veces antes en otros planes", dijo Dean Lokes, jefe de Adidas Originals Core, el cual es parte del imperio Adidas.
El lanzamiento llega 33 años después de que "Star Wars" de George Lucas se estrenara en las pantallas. La primera película de la franquicia cautivó a millones de personas alrededor del mundo y como resultado ha recaudado miles de millones en ganancias.
Y sucede justo cuando el mundo se encuentra saliendo de la peor recesión en décadas, que ha dejado a muchas personas sin trabajo y con crecientes preocupaciones sobre el futuro.
"Star Wars" trata sobre esperanza", dijo Howard Roffman, presidente de Lucas Licensing de Lucasfilm. "Comprende la idea de que una persona puede hacer la diferencia. Es un medio para el adquirir control de uno mismo", agregó. (...)"
Ver aquí.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ladrón devuelve joyas malditas

"La familia Fronterotta, de Gallup, Nuevo México (EE.UU.) sufrío hace tres años un robo. Un ladrón entró en su casa y se llevó 1.000 dólares y varias joyas. Supuso una gran molestia para las víctimas, pero no fue ninguna tragedia.
Curiosamente, lo que sería un robo más ha pasado a ser algo surrealista. Las víctimas recibieron hace unos días un paquete anónimo. Dentro había una carta… y la totalidad de las joyas robadas.
El remitente de la carta era el ladrón, que se disculpaba por haber llevado a cabo la actividad delictiva en esa casa y afirmaba que trataría en lo posible de devolver el dinero robado. Aquí tenéis un video sobre el asunto.
Lo curioso del asunto es que el ladrón afirma en su carta que devuelve lo robado porque desde que hizo “el trabajito” todo le ha ido mal. Vamos, como si le hubiese caído una maldición desde que se llevó las joyas (...)"
Ver aquí.

El cómic nº1 de Superman se vende por 1 millón de dólares

"Es un precio impresionante y ha sido posible porque el cómic se encontraba en un estado excelente. No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta", explicó Vincent Zurzolo, director general de ComicConnect.com, la página web en la que se ha cerrado la venta.
Con los años, ese hombre vestido de azul y rojo llamado Superman también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. Según Zurzolo, copropietario también del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles, en el mundo queda menos de un centenar de copias de ese primer número, considerado el Santo Grial de los cómics, aunque la mayor parte de ellas se conserva en mal estado.
La venta no consistió en una subasta, pese a que se hizo a través de la pagina de pujas ComicConnect.com, sino que fue una operación directa. Zurzolo no quiso ofrecer detalles sobre el comprador, aunque sí apuntó que es un concienzudo coleccionista de cómics nacido en Estados Unidos y muy aficionado a las historietas de Superman. El precio pagado por este ejemplar es más de tres veces superior al anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de "Action Comics" y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares (...)"
Ver aquí.

Mulher acha cabeça de bicho em vegetais congelados

"Como qualquer mãe, Ernestine Jamison tenta fazer com que seus filhos comam vegetais todas as refeições. Mas, agora a tarefa vai ficar um pouco mais difícil.
A mulher, moradora de Houston, Texas (EUA), encontrou a cabeça de um bicho dentro de um pacote de vagem congelada. Agora, toda a família está com nojo de vegetais.
Logo que abriu o saco, Ernestine pensou que tivesse encontrado uma pedra. Depois de analisar um pouco, a americana percebeu que aquilo era a cabeça de uma cobra.
- Joguei aquilo no chão e chamei meus filhos. Que nojo, era a cabeça de uma cobra.
Sarah Jamison, a filha de 15 anos de Ernestine, pegou uma câmera e fez vídeos e fotos daquela cena surreal (...)"
Ver aquí.

martes, 23 de febrero de 2010

Un medicamento para la diabetes tipo 2, Avandia, provocó al menos 300 muertes en dos meses

"Un medicamento recetado para los pacientes con diabetes tipo 2, comercializado con el nombre de Avandia, provocó al menos 300 muertes por insuficiencia cardíaca en tres meses a las personas que lo consumían. Así lo denuncia un informe elaborado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Según este reporte confidencial de la oficina gubernamental estadounidense, cuyos autores fueron los científicos David Graham y Kate Gelperin, el medicamento debería ser retirado del mercado.
El informe señala que este fármaco, que contiene el principio activo rosiglitazona, se vincula con la muerte de 304 personas durante el último trimestre del año pasado. Y si a esos y otros pacientes se les hubiera administrado un fármaco similar se habrían evitado unos 300 casos de paros cardíacos cada mes porque, asegura, la rosiglitazona puede dañar el corazón (...)"
Ver aquí.

Descubren en Jerusalén las primeras evidencias de edificios del rey Salomón

"Jarrones de cerámica con mensajes grabados en hebreo y dirigidos al rey o figuras de culto son algunos de los objetos hallados en el que fuera el interior de un edificio real y que prueban la fecha de su construcción, explicó el jefe del proyecto de excavación, Eilat Mazar, citado en un comunicado de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
"El muro descubierto testifica la presencia de un reino, pues su fuerza y forma revelan un alto nivel de ingeniería", señaló el arqueólogo, cuyas afirmaciones coinciden con la Biblia, que "cuenta que Salomón construyó el Primer Templo, su nuevo palacio y que los rodeó con una ciudad".
La pared, perteneciente a uno de los laterales del edificio real y con una longitud de 70 metros y una altura de seis, está situado en una zona conocida como el Ophel, donde se concentraban los "funcionarios" ("Nethinim") del Primer Templo (...)"
Ver aquí.

Combaten plaga con comida para gatos

"Olvídense de los bates del cricket, los palos de golf y el dióxido de carbono. Australia ha encontrado una nueva arma en su guerra contra la plaga del sapo de caña: la comida para gatos.
Los investigadores de la Universidad de Sydney descubrieron que unas cuantas cucharadas de alimento para gatos dejadas junto a los sapos en el Territorio del Norte atraen a las hormigas de la carne, que atacan a las crías del sapo cuando salen del agua. Los resultados del estudio fueron publicados esta semana en el Journal of Applied Ecology, de la Sociedad Ecológica Británica.
Es la última arma en la batalla que libra Australia contra el sapo de caña, importado de Hawai en 1935 en un fracasado intento de controlar los escarabajos en las plantaciones de la caña azucarera. Los sapos se multiplicaron rápidamente y amenazan ahora muchas especies en toda Australia (...)"
Ver aquí.

Un perro de más de un metro de altura y 111 kg de peso entra en el Guinness

"Por sus dimensiones podría ser confundido con un caballo, pero en realidad es un perro, más concretamente un gran danés (o grandísimo danés, en este caso) que acaba de entrar en el libro Guinness de los récords en dos categorías: como el perro más grande jamás conocido y como el perro vivo más grande del mundo.
Según la BBC, "Giant George", el "gigante George", mide 1,09 metros y pesa 111 kilos, lo que hace sudar con la idea de que pueda recibir a su dueño, David Nasser, con la efusividad a la que acostumbran muchas mascotas (...)"
Ver aquí.

domingo, 21 de febrero de 2010

Actor dejó las drogas grácias a un ovni


"El actor cómico Carlos Perciavalle reconoció hace un tiempo que en el pasado fue adicto a las drogas, y en especial a la cocaína, pero ahora reveló el particular encuentro "del tercer tipo" gracias al cual se recuperó.
Aunque tiene 69 años, Perciavalle asegura que son los últimos 19 los que valen, ya que nació de nuevo el día que tuvo un accidente automovilístico donde podría haber perdido la vida. Pero además, ése fue el momento crucial en su recuperación de su adicción a la cocaína.
"Había tenido un sueño con un extraterrestre que me decía que estaba llevando un camino equivocado, y que no hacía reír, que es mi misión en la vida", relató Perciavalle a la revista Pronto, y agregó: "Salí en el auto y vi una nave de metal arriba mío. Me siguió hasta mi casa y se posó sobre el tanque de agua".
Como todo testigo, el humorista dijo que el casero también había visto la nave. Al parecer, el encuentro le dio un fuerte dolor de cabeza, por lo que salió nuevamente a la calle para comprar Migral. Entonces ocurrió el accidente, en el que el auto del cómico "empezó a dar vueltas" y cayó sobre él, que quedó milagrosamente al resguardo en la cuneta.
Perciavalle sostuvo que hasta el día de hoy tiene un contacto permanente con extraterrestres, y no deja de expresarles su gratitud: "Fue un mensaje que me mandaron los muchachos de arriba. Estoy seguro de que fueron los OVNIs los que me armaron todo para que reaccionara".
"A partir de ahí, no volví a consumir ninguna droga más", aseguró solemnte Perciavalle."
Ver aquí.

Un ovni ayudó a Blair a ganar las elecciones

"Los extraterrestres le echaron una mano a Tony Blair en la campaña electoral que le llevó al poder, o eso cabría deducir del control que sometieron, según testigos presenciales, a uno de sus principales oponentes políticos, Michael Howard. Hasta seis personas que no estaban juntas vieron en marzo de 1997 que un ovni se situaba sobre la casa de campo del entonces ministro del Interior británico.
Las investigaciones de Defensa concluyeron que no se produjo «ningún incidente contra la seguridad», pero la clase política bromea ahora, al desclasificarse una nueva entrega de 6000 páginas de «expedientes X» (los que van de 1994 a 2000), sobre el mal de ojo que debieron de echarle los extraterrestres a Howard, pues meses después fracasó en su intento de hacerse con el liderazgo conservador y cuando alcanzó ese puesto fue vencido por Blair en su última victoria, en 2005. Curiosamente en el tiempo del avistamiento del ovni, a Howard le cayó el sambenito de tener «something of the night», algo siniestro propio de la noche, por una polémica sobre prisiones, un comentario de larga repercusión nacional (...)"
Ver aquí.

sábado, 20 de febrero de 2010

Detienen a Robin Hood por robar

"Seguro que los padres, cuando le vieron nacer, pensaron: "Joé, mira qué niño más bueno... apellidándonos Hood lo menos que podemos hacer es llamarle Robin, ¿no?".
Hoy, 34 años después de eso, parece claro que los padres acertaron en una cosa: Robin Joshua Hood iba a ser un ladrón, pero fallaron en otra: no iba a ser un ladrón de los buenos, precisamente.
Ahí le tienen, acusado de robo y suplantación de identidad, después de que se encontrara una cartera en el centro de Denver y decidiera que estaba harto de ser Robin Hood (...)"
Ver aquí.

EE UU consigue destruir un misil en pleno vuelo con un láser en movimiento

"EE UU lleva tiempo probando un arma que hasta hace pocas décadas era cosa de ciencia ficción desde el punto de vista armamentístico: el láser.
Estos días hemos podido ver diferentes fotos y vídeos sobre pruebas que el ejército estadounidense está realizando con láser, para destruir objetivos en movimiento en el aire, tales como misiles. El verano pasado ya había hecho operaciones parecidas, aunque no destruyó sus objetivos.
En la más reciente, fechada el 11 de febrero y efectuada en California bajo la supervisión de la Agencia de Defensa con Misiles , un arma láser (producida por la empresa Northrop Grumman) montada en un dispositivo en pleno vuelo, un Boeing 747 (que llevaba incorporado un sensor de rayos infrarrojos para apuntar al objetivo), alcanzó y destruyó un misil (de la compañía Lockheed Martin), también en vuelo, tal y como informaban en la Fox (...)"
Ver aquí.

Cierra el "Museo Internacional de la Banana"


"Cuando una institución cultural cierra perdemos todos. Los esfuerzos de una persona por hacernos conocer todos y cada uno de los detalles de una parcela de nuestra historia o nuestra cultura se esfuman sin remedio.
Por eso lamentamos produndamente que se cierre el Museo Internacional de la Banana (International Banana Club) en Hesperia, California (EE.UU.).
El museo fue inaugurado por Ken Bannister en la década de los 70 y, desde entonces, ha ido colocando en sus vitrinas los productos más variados referentes al mundo del plátano (...)
¿Y por qué cierra? por culpa de unos promotores inmobiliarios que han dicho al pobre Ken que no pueden seguir alquilándole el local donde está situado el museo. Como, dada la crisis, tampoco puede permitirse pagar un local a buen precio ha decidido no sólo acabar con la institución, también ha decidido poner a la venta su colección en eBay
Ver aquí.

Storm De Hirsch - Peyote Queen (1965)

Storm De Hirsch - Peyote Queen (1965).

Acusan a una vidente de sustraer una fortuna a su clienta en Nueva York

"Una vidente miró en su bola de cristal y, según un demanda presentada en un tribunal de Nueva York, vio la forma de sustraer 10.000 dólares a su cliente.
La vidente del Zena Psychic, un local del barrio Greenwich Village, dijo a su víctima que "iba a vivir mucho y que su familia no era algo bueno para ella", según la demanda, revelada por el diario The New York Post.
La vidente incitó luego a la mujer a poner nueve billetes de cien dólares en una jarra llena de agua, donde le hizo escupir para quitarle "las trancas".
Tras la ceremonia, le sugirió que volviera a repetir la operación para asegurarse que "cambie su fortuna", según la demanda.
Después de que la vidente lograse que su cliente fuese a una tienda Ralph Lauren a comprar ropa destinada a un "ritual" por valor de varios miles de dólares fue cuando ésta se dio cuenta de la estafa, indica el diario."
Ver aquí.

Las líneas de Nazca eran templos al aire libre

"Las misteriosas líneas de Nazca del Perú parece que ya han dejado de ser un enigma. Un documental del National Geographic Channel pone al descubierto una teoría científica que apuesta por dar un significado religioso a los famosos geoglifos que durante años han fomentado todo tipo de especulaciones, convirtiéndose en uno de los grandes misterios de la humanidad.
Estos dibujos geométricos y de formas vegetales y animales de enormes dimensiones fueron esculpidos en la tierra hacia el 100 a. C. y sólo se pueden apreciar sobrevolando la zona. Cómo se pudieron realizar y por qué son dos preguntas que ahora parecen tener respuesta. El documental El secreto de las líneas de Nazca que se estrenará el próximo domingo 21 de febrero a las 21.00 horas, explica que se construyeron mediante un proceso simple pero efectivo: se marcaron las líneas con palos de madera e hilos de algodón y luego se repasaron los contornos aplicando rocas.
Esta teoría científica afirma que las líneas de Nazca eran templos al aire libre que los hombres prehistóricos utilizaban para rezar. Uno de los detonantes para llegar a esta conclusión fue el descubrimiento que hizo la arqueóloga Christina Conlee del esqueleto de un joven que había sido enterrado ceremoniosamente pero con claras evidencias de haber sido decapitado.
Esta teoría científica también ha contado con la ayuda de las últimas tecnologías. Mediante un helicóptero de última generación los científicos han trazado un mapa de las líneas que permite obtener una imagen completa de los trazos, que representan más de 1.500 dibujos."
Ver aquí.

Via Magonia ...

Los fuegos artificiales de Año Nuevo en China destruyen una torre de 1.600 años

"Los fuegos artificiales que se lanzan sin control durante días en toda China para celebrar el Año Nuevo lunar han vuelto a hacer de las suyas en 2010 al destruir una torre de 1.600 años de antigüedad en la histórica ciudad de Zhengding (provincia norteña de Hebei).
El incendio, según informó este sábado el oficial China Daily, ocurrió durante la noche del jueves al viernes, cuando los chinos celebran el llamado "Po Wu" (quinto día del año nuevo chino) y tienen por costumbre multiplicar el gasto pirotécnico de días anteriores, con el fin de espantar a los malos espíritus.(...)"
Ver aquí.

El "Panadero Fantasma" de Fowey, Cornualles.

[Traducción de Google]"Los residentes de un pueblo costero de Cornualles se han quedado desconcertados por los regalos personales de pan a la izquierda en la puerta de sus casas.
El auto-denominado "Fantasma Panadero" ha estado haciendo repetir la visita a algunas casas en Fowey.
Cuando el pregonero del pueblo local abrió sus puertas a los panecillos que estaba sorprendido por la parcela personal con la dirección.
Después de haber solicitado en broma un pedido especial, se quedó atónito cuando el jueves, llegó. (...)"
Ver aquí.

jueves, 18 de febrero de 2010

Redada en el cementerio

"Nadie disfruta yendo a un entierro, tampoco nadie disfruta siendo esposado por un policía.Así que imagináos cómo lo pasaron 83 asistentes a un funeral en el camposanto de una iglesia de Hackney (Londres) cuando vieron que la policía se los llevaba del lugar.
¿Qué había pasado? Por lo visto la policía había planeado una redada contra la delincuencia juvenil en los alrededores. Qué les llevó a pensar que varias personas llorosas eran delincuentes que se refugiaban en el cementerio es un misterio.
Nadie quiere hablar del asunto, ni policía ni familiares, ni el vicario que oficiaba el funeral. Eso sí, los agentes ya han pedido disculpas y han minimizado un poco la afrenta diciendo que, con todo, durante la redada se incautó heroína por valor de 850.000 Euros. También han aclarado que el alijo no pertenecía a ninguno de los asistentes al funeral (...)"
Ver aquí.

Un "cadáver" revive en una funeraria de Colombia

"El "cadáver" de una mujer de 45 años cobró vida inesperadamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó el martes la prensa local.
El sorprendente caso, descrito por los médicos como 'síndrome de Lázaro', se presentó en la madrugada del martes, cinco horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada el lunes en estado grave por una enfermedad neurológica.
"Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca", señaló el médico Miguel Ángel Saavedra, de la clínica donde fue atendida la mujer.
El galeno explicó que después de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaran el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el 'cadáver' para prepararlo para sepultarlo. "Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos", narró Saavedra al telenoticiero CM&, al que dijo que "no hay una explicación científica para el hecho".
La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue ingresada nuevamente en el mismo hospital y se encuentra en estado de coma."
Ver aquí.

Un pueblo indio celebra en la penumbra los 25 años de sus postes de luz

"Para una comunidad en el remoto noreste indio, es momento de una celebración poco usual: los postes de energía eléctrica llegaron a Kanuagon en 1985. En 2010, los pobladores siguen sin luz; por lo cual celebran el 25 aniversario de lo que llaman una vida en las penumbras.
“Nuestras solicitudes a las autoridades son en vano”; dice Tankeswar Das, miembro del grupo Comité para Celebrar las Bodas de Plata de los Postes Eléctricos.
Dice que el pasado domingo, cientos de residentes emplearon un método único para elevar su voz, una yajna (o un ritual hindú del fuego).
“Quizá una yajna expíe cualquier pecado que nos prive de este esencial servicio, ya que cualquier otro esfuerzo ha fallado”, dice Das.
Localizada en el estado de Assam, Kanuagon figura en el plan de subsidios de electricidad con que el gobierno quiere iluminar más de 100,000 comunidades a 2012.
De acuerdo con en el censo de 2001, unos 78 millones de hogares en las zonas rurales de la India no tienen electricidad.
Los funcionarios del gobierno aceptan que Kanugaon, junto con otras comunidades indias, se ha quedado fuera de las primeras etapas del programa Rajiv Gandhi de electrificación federal (llamado así por el primer ministro asesinado en 1991), debido a la pobre entrega de equipo e infraestructura (...)"
Ver aquí.

Un sin techo construye en Berlín un iglú con la nieve de los últimos días

"Una persona sin techo ha aprovechado la gran cantidad de nieve caída en Berlín durante las últimas semanas para construir un iglú, que se ha convertido en un atractivo que acapara las miradas de los berlineses y turistas en estos días de frías temperaturas.
La construcción, hecha a mano y realizada a base de nieve apilada, está situada junto a la parada de metro de Nollendorfplatz, en el barrio berlinés de Schöneberg.
El autor de la obra, un mendigo de 52 años llamado Horst, no ha pasado todavía ninguna noche dentro de su nueva morada por miedo a congelarse, pero ha señalado que tiene pensado pernoctar en ella alguna vez junto a un amigo.
Gracias a la original idea, Horst ha visto cómo han aumentado los donativos por parte de los transeúntes de la zona, quienes no pueden evitar acercarse a contemplar el iglú hecho a mano.
Según ha manifestado el constructor, con el dinero que la gente le ha dado, ha ayudado a otros sin techo que también tienen necesidades, al tiempo que se ha aprovisionado de algo de alcohol para poder aguantar las temperaturas del invierno berlinés."
Ver aquí.

Suspenden a presentador TV italiana que elogió "guisado de gato"


"La televisión estatal italiana confirmó el miércoles que suspendió a un presentador de programas de cocina que sorprendió a todo el país al decir que el guisado de gato es una delicia toscana que ha probado _y disfrutado_ muchas veces.
RAI Televisión precisó que había suspendido a Beppe Bigazzi, de 77 años, el presentador de un popular programa matutino que brinda consejos de cocina y recetas a una nación conocida por su buena cocina.
Una invitada a su programa se mostró sorprendida cuando Bigazzi dijo que había comido guisado de gato muchas veces y luego quedó en claro que no estaba bromeando.
El presentador defendió sus gustos y agregó que los italianos comen conejos, pollos y palomas. Las carnicerías italianas también venden carne de caballo.
La subsecretaria de Salud Francesca Martini fue una de los muchos que criticaron a Bigazzi. La funcionaria dijo que la ley italiana protege a las mascotas y que las declaraciones de Bigazzi van en contra de la creciente sensibilidad de la población hacia los animales."
Ver aquí.

Hallados en un meteorito millones de componentes orgánicos del Sistema Solar primitivo

"El meteorito Murchison, que llegó a la Tierra hace 40 años, contiene millones de componentes orgánicos no identificados antes que pertenecerían a los inicios del Sistema Solar, según un estudio del Instituto de Química Ecológica del Centro Helmholtz de Munich en Oberschleissheim (Alemania) que se publica en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
Los descubrimientos indican que nuestro sistema solar primigenio contenía una variedad de componentes químicos orgánicos que probablemente superaba la diversidad molecular que existe en la Tierra.
Estudios anteriores del meteorito Murchison, que aterrizó en Australia en 1969, revelaron la presencia de una compleja mezcla de componentes orgánicos grandes y pequeños, incluyendo aminoácidos.
Los científicos, dirigidos por Philippe Schimtte-Kopplin, examinaron posteriormente el meteorito rico en carbono con espectroscopia estructural de alta resolución y descubrieron señales que representaban a más de 14.000 composiciones elementales diferentes (...)"
Ver aquí.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un fotógrafo logra captar la imagen del fantasma que atemoriza a visitantes de castillo británico

"El fotógrafo Kevin Horkin se mostró sorprendido por las imágenes que pudo captar durante su visita al Castillo de Gwrych, construcción ubicada en Abergele, en el norte de Gales, que es famosa por asegurarse que se presentan constantemente diversos fenómenos de carácter paranormal, tal y como lo pudo evidenciar, al captar a una niña asomada en una delas ventanas.
"La joven parece estar en el primer piso, en lo que era un gran salón de banquetes, el piso de esa habitación se derrumbó hace años, por lo que es imposible que una persona pueda estar de pie ahí", señaló un conocedor del castillo a la prensa inglesa, quien a su vez se dijo sorprendido por el hallazgo del fotógrafo.
En cuanto a la sensación que tuvo al aproximarse a la habitación, Kevin señaló que sintió como la temperatura ambiental sufrió un cambio drástico, sin embargo jamás imaginó que se hubiera debido a la presencia de un ser del más allá.
"Sentí su presencia. Era un día frío cuando lo visité, pero parecía más cálido cerca del edificio. Había un cierto fatalismo allí", concluyó Kevin, quien señaló que en su próxima visita acudirá acompañado de un equipo de cazafantasmas, con el fin de saber si en realidad lo que vio corresponde en realidad a la imagen de un espíritu."
Ver aquí y aquí.

Las abejas también necesitan cafeína y nicotina para comenzar el día


"Eso de empezar el día con un cigarro y una taza de café no es un hábito exclusivo de los seres humanos. Porque un estudio reciente demostró que las abejas también caen en el mismo vicio antes de comenzar una nueva jornada de trabajo.
No es que inhalen el humo del cigarro o quieran posarse sobre una taza de café, sino que prefieren consumir el néctar de aquellas flores que contengan pequeñas cantidades de estas sustancias tóxicas, además de los azúcares que les proporcionan la energía. Pero no todas las plantas contienen estos elementos. Mientras la nicotina se encuentra en las plantas de tabaco, la nicotina está presente en las flores de algunos cítricos, como el pomelo.
Para realizar la investigación, científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, le ofrecieron a las abejas dos tipos de néctar: uno compuesto por azúcar natural y diferentes concentraciones de nicotina y cafeína, y otro sólo de azúcares. Los resultados mostraron que los himenópteros tendían a escoger aquellos concentrados que contuvieran los más altos niveles de las sustancias adictivas.
Con estas evidencias, los investigadores concluyeron que las plantas que han logrado sobrevivir a la selección natural son las que desarrollaron niveles equilibrados de estas sustancias adictivas, lo que les permite atraer a las abejas. Pero esto no significa que los insectos sean adictos a la nicotina y cafeína."
Ver aquí.

Francia "expuso a radiación" a soldados


"Un diario francés dice haber tenido acceso a documentos secretos que indicarían que el gobierno de Francia expuso deliberadamente a algunos de sus soldados a radiaciones cerca de los sitios de explosiones nucleares en Argelia en los años 60, para estudiar los efectos de la radiación atómica en humanos.
El diario Le Parisien afirma que unos 300 militares estuvieron involucrados en los experimentos que los forzaron a desplazarse por zonas contaminadas.
El ministro de Defensa de Francia, Herve Morin, asegura que con todos los experimentos se contempló la seguridad de los individuos, pero prometió realizar una nueva y transparente investigación.
La corresponsal de la BBC en Paris, Emma Jane Kirby, cita al diario diciendo que el ejército francés envió deliberadamente a los soldados a unas maniobras riesgosas el 25 de abril de 1961 (...)"
Ver en BBC.

Escéptico tiene encuentro cercano con un objeto y un ser extraño en Inglaterra

"Es lo que tiene el mundo del misterio, uno puede creer o no en lo no identificados, puedes salir a buscar señales en decenas de alertas y no ver nunca nada extraño en tu vida, pero luego un declarado escéptico ni busca ni cree y se topa de bruces con lo desconocido. No puedes buscar lo desconocido, el te encuentra a ti.
Eso mismo le sucedió al ingeniero retirado Roy Shaw cuando, mientras paseaba con su perro Sydney, tuvo en encuentro cercano con lo desconocido. Su relajado paseo se convirtió en terror cuando en Exmouth en un lugar conocido como Phear Park, se topó con una extraña nave y una figura desconcertante junto a ella. El terror se apoderó tanto de él que en su huida se torció el tobillo (...)"
Ver en Esencia 21.

Un político colombiano se salva porque la bala dio en el rosario que llevaba al cuello

"Un candidato colombiano a gobernador provincial herido el domingo en un intento de secuestro de las FARC, en una acción que dejó seis muertos, se salvó gracias a que una de las balas chocó con el rosario que llevaba al cuello, según narró este lunes el propio José Pérez Restrepo.
"Hubiera sido más grave. Uno de los disparos que recibí me hubiera podido matar o producir una cuadriplegia pero, gracias a Dios, la camándula (rosario) que llevaba en mi cuello me protegió. Una de las balas que iban directo hacia una de mis vértebras pegó en la camándula y rebotó", aseguró Restrepo (...)"
Ver aquí.

Cobran U$ 5,000 por un exorcismo no solicitado

"Un maestro taoísta fue acusado de intentar extorsionar HK $ 36.000 a una mujer por un exorcismo no solicitado.
Recientemente la mala prensa está dando una imagen negativa al taoísmo.
Estaba paseando por un centro comercial, pensando en mis cosas, cuando de repente un sacerdote taoísta se abalanzó sobre mi diciendo que estába poseída por un espíritu maligno que estaba empeñado en matarme dentro de tres días. Los trabajadores del templo procedieron a sujetarme y realizaron un exorcismo a pesar de mis protestas. Después de una hora de lucha, el fantasma del mal fue expulsado y me pidieron HK $ 36.000 (cerca de U$ 5,000) por la buena obra del sacerdote taoísta (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

La malaria y una enfermedad ósea causaron la muerte prematura de Tutankamón

"La malaria y una enfermedad ósea causaron la muerte prematura de Tutankamón a los 19 años de edad, según un estudio paleogenético que también revela su linaje y que con toda probabilidad era hijo del faraón Akenatón.
Los resultados de la investigación, llevada a cabo entre septiembre de 2007 y octubre de 2009 por Zahi Hawass, del Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo y sus colegas, se publican en la última edición de la revista científica JAMA.
El estudio ofrece luz sobre algunos de los misterios que rodean al faraón más conocido de la egiptología, tales como la causa de su temprana muerte en el noveno año de su reinado - objeto de numerosas hipótesis que incluyen el asesinato - y su parentesco con otros miembros de la familia real.
Los científicos llevaron a cabo exhaustivos análisis antropológicos, radiológicos y del ADN de la momia de Tutankamón y otras diez momias de la época (entre 1410 y 1324 a.C) posiblemente emparentadas con él, de las cuales sólo se conocía a ciencia cierta la identidad de tres (...)"
Ver aquí.

Le sacan del abdomen una espátula olvidada

"Una mujer de la República Checa se quejaba de fuertes dolores en su abdomen desde que fue sometida a una operación ginecológica. Los médicos sólo le recetaban analgésicos, hasta que una radiografía descubrió lo que tenía dentro: una espátula quirúrjica del tamaño de una zapatilla, olvidada durante su operación. La mujer tuvo la espátula en su interior durante cinco meses y ahora reclama una indemnización."
Ver aquí.

viernes, 12 de febrero de 2010

Polémica por pesos chilenos con errores

"Si fuese argentino, ¿qué le parecería que en las monedas de su país figurara la palabra Argentiia? ¿O Boiivia si fuera boliviano?
Eso mismo les pasó los chilenos en las monedas de 50 pesos -equivalentes a 10 centavos de dólar- en las que, junto al perfil del Libertador Bernardo O'Higgins, aparecía la palabra "Chiie" en vez de Chile.
A pesar de que las monedas fueron acuñadas en 2008, nadie se enteró del error hasta fines del año pasado.
El director de la Casa de Moneda chilena, Gregorio Iñiguez, quien asumió la gerencia hace cinco años, acaba de ser destituido.
Sin embargo, desde la institución aseguraron que la destitución se debió a que Iñiguez no cumplía con el "perfil" del gerente para la empresa.
El organismo se negó a hacer declaraciones a BBC Mundo sobre este tema, aunque reconoció que se trata de una falla en el sistema de controles, que hay que modernizar urgentemente.
Funcionarios afirmaron al diario El Mercurio que se había informado con anterioridad a la gerencia sobre estos errores y que ésta no reaccionó y pidió dejar todo en reserva, saliendo a la luz el asunto ahora."
Ver en BBC.

Ver también: Hasta por $20.000 se están ofreciendo en internet monedas de $50 con fallas.

Fallece a los 90 años Walter Frederick Morrison, el inventor del "frisbee"


"¿Alguien se imagina un día de playa sin un 'frisbee' alrededor? Este viernes se ha conocido la muerte de su inventor, el nonagenario Walter Frederick Morrison, el hombre que, jugando un día con su mujer en la playa, rellenando y tirándose un molde de tartas, encontró la inspiración para crear un disco de plástico que iba a revolucionar las jornadas lúdicas al aire libre.
Era la década de los cincuenta y Morrison, según cuenta la BBC, empezó vendiendo su invento en las ferias locales. Lo que parecía un entretenimiento, veloz y volador, destinado a los niños se convirtió en el juguete preferido de jóvenes, adolescentes, y ¿por qué no decirlo?, de sus mascotas.
En 1957 Morrison vendió los derechos del 'frisbbee' a la empresa Wham-O, que ahora le rinde tributo en su página web. Las ventas minoristas en ferias locales dieron paso a la presencia del juguete en grandes superficies en todo el mundo y el juguete comenzó a conocerse como 'frisbie' en honor a un tipo de tarta muy popular en EE UU. Para evitar problemas legales, se le cambió la grafía y 'frisbie' se convirtió en el 'frisbee' con el que todo el mundo ha jugado alguna vez.
Walter Frederick Morrison murió en su casa de Utah, después de una larga batalla contra el cáncer. Le sobreviven sus tres hijos."
Ver aquí.

Chatarra espacial, lo que cayó en Hidalgo (Mx.)

"El científico mexicano Fernando de la Peña, confirmó la caída de un objeto desde el espacio en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Puebla.
El impulsor de la Agencia Aeroespacial Mexicana descartó que el fuerte estruendo reportado ayer por habitantes de la región hubiera sido provocado por un meteorito.
De la Peña señaló que en este caso fue un satélite de origen ruso, considerado chatarra espacial.
La víspera los habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, en Hidalgo, y de Ahuazotepec, en Puebla, alertaron sobre los hechos a las autoridades locales.
El director de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde, atribuyó los hechos a un rumor mediático."
Ver aquí.

jueves, 11 de febrero de 2010

La Policía italiana investiga atónita una osamenta compuesta por huesos de cinco personas, muertas a lo largo de veinte años

"Los breves de la prensa italiana esconden a menudo historias fascinantes. Conviene alertar de que, a medida que se lee, la trama de ésta es cada vez más incomprensible. Empieza el 26 de julio de 2007 con un incendio, intencionado, en un cañaveral de las afueras de Roma. Cerca de un campamento de gitanos en el barrio de la Magliana y junto a un carril- bici, en la orilla del río Tíber. Los bomberos lo apagan pero, sorpresa, encuentran restos de un cadáver.
Era un esqueleto apenas enterrado, casi tendido, junto a un muro. De hecho, fue pasto de las llamas. Yacía en perfecta disposición, como si se hubiera muerto allí mismo. Al lado había una bolsa con ropas, unas llaves y un documento personal. La Policía relacionó el documento con un hombre de 77 años desaparecido cuatro años antes, el 31 de octubre de 2003, víspera del día de difuntos. Salió a dar un paseo y nunca volvió. Un tal Libero Ricci, judío, jubilado, ex-empleado del Vaticano. La Policía cogió las llaves y fue a su casa: abrían la puerta. Pensaban que el caso estaba resuelto y esperaron a que el análisis forense corroborrara la identificación. Pero no estaban más que al principio de un caso endiablado, no al final de uno fácil.
El esqueleto no era de Libero Ricci. Es más, no era de una persona, sino de cinco. Se trataba en realidad de un puzzle completo y perfecto, al que sólo le faltaban huesecillos de pies y manos, compuesto con restos de cinco cadáveres. Tres mujeres y dos hombres. Y ninguno era Libero Ricci. Además, murieron en fechas muy distintas y distantes, un periodo de dos décadas que va de 1986 a 2006 (...)"
Seguir leyendo aquí.

La leyenda de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York cumple 75 años


"Muchos son los que paseando por las calles de Nueva York se preguntan si bajo sus pies habitará una colonia de cocodrilos. Hoy esa leyenda urbana cumple 75 años, pero ¿cuál fue su origen? por extraño que parezca todo surgió tras una noticia de The New York Times.
El diario publicó el 10 de febrero de 1935 que unos jóvenes que paseaban por la calle 123, en las proximidades del río Harlem, vieron como de la boca de una alcantarilla salía un caimán de unos dos metros y alrededor de 56 kilos. El animal tuvo un fructuoso final: fue sacado a rastras y exterminado.
El artículo sugiere que el caimán cayó de un barco que navegaba por el río Harlem, y especula que tal vez fuese de un "vapor procedente de los misteriosos Everglades". Posteriormente, el cocodrilo nadaría hasta la orilla y se introduciría en una alcantarilla hasta ser hallado por los jóvenes paseantes.
Poco a poco la leyenda fue creciendo, a ello contribuyó Robert Daley, inspector general de alcantarillas, que en su libro titulado The World Beneath the City (El mundo bajo la ciudad), explica la campaña que se llevó a cabo para exterminar a los cocodrilos durante el 1935 y el 1936. Sin embargo la acción no debió tener mucho éxito ya que existen varios testimonios de caimanes vistos posteriormente en la estación de metro de Brooklin, en el río Bronx y en algún lago de las afueras.
Para aumentar el mito diversas publicaciones han visto la luz como V de Thomas Pynchon, o las películas Alligator y Alligator 2: The Mutation.
"La historia ha ganado fuerza tras la publicación de varios libros como The World Beneath the City de 1949", afirmaba ayer el historiador Michael Miscione, durante una rueda de prensa titulada "Caimanes en el día del alcantarillado".
Sin embargo, tal vez haya que dejarlo todo en leyenda, ya que según explicaba Vicent Sapienza, del departamento de Protección Ambiental, "cada vez que nos preguntan si sabemos de la existencia de cocodrilos en las alcantarillas, nuestra respuesta es estándar: No los hemos visto".
Ver aquí.

Una película cuenta, por vez primera, la historia íntima de las relaciones entre Dumas y el más famoso de sus «negros», Auguste Maquet

Alexandre Dumas autor de un centenar de novelas, entre las que se encuentran varios de los más grandes best seller de la historia de la literatura, contó con el apoyo remunerado de varios «negros» con quienes escribió a «cuatro manos» varias de sus novelas más célebres, como «Los tres mosqueteros» o «El conde de Montecristo».
Se conoce buena parte de esa historia. Pero una película cuenta, por vez primera, la historia íntima de las relaciones entre Dumas (interpretado por Gerard Depardieu) y el más famoso de sus «negros», Auguste Maquet (interpretado por Benoît Poelvoorde).
«L`Autre Dumas» es una película de Safy Nebbou que ha «novelado» cinematográficamente la historia íntima entre un «monstruo» literario y uno de los hombres que escribió para él una parte difícil de descifrar de varias de sus obras maestras. Oculto durante décadas en la penumbra de la historia literaria, víctima de sus contratos comerciales con el autor que le pagaba sus servicios para beneficiarse de su trabajo y talento, Auguste Maquet recibe ahora un homenaje quizá un poco tardío (...)"
Ver aquí.

Filman meteorito gigante en el cielo de Irlanda

"El avistamiento de meteoritos siempre es un espectáculo atractivo; en este caso lo fue aún más.
Este tipo de fenómenos suelen durar unos segundos, pero el cielo de Irlanda fue iluminado durante casi un minuto por una gran bola de fuego que dejaba ver los rastro de humo que despedía en su roce con la atmósfera.
Ahora, los astrónomos buscan el sitio donde cayó. El especialista David Moore señaló que es probable que el meteorito haya caído a tierra y no en el mar, teniendo en cuenta lo que dijeron los testigos del hecho.
"Es un gran evento (...) hay grandes posibilidades de encontrarlo", afirmó.
Quizás por interés científico o, quizá, por las posibilidades de realizar un buen negocio. El último caído en Irlanda, en el año 1999, fue vendido en Internet a u$s 500 dólares el gramo."
Ver aquí.

Puebla. Méjico: A 24 horas del estruendo y la bola de fuego en el cielo... no hallan meteorito

"Hasta el momento ninguna autoridad ha encontrado el meteorito que supuestamente cayó en territorio del municipio de Ahuazotepec, Puebla. El Sistema Estatal de Protección (Seproci) mantiene recorridos en la zona, junto con autoridades de Tulancingo, Hidalgo.
Personal del Seproci informó que los recorridos en los límites territoriales de Puebla e Hidalgo comenzaron a la una de la madrugada, luego de que vecinos de Tulancingo reportaran la caída de un objeto en llamas, que, según ellos, había explotado antes de impactarse.
El Seproci descartó la posibilidad de que se haya tratado de una aeronave ante los rumores que surgieron el miércoles por la tarde, respecto al desplome de un avión o de un helicóptero. Aeronáutica Civil, por su parte, también lo descartó.
No obstante, ante los continuos señalamientos de habitantes de la zona limítrofe, se han mantenido los recorridos con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, aunque es preciso mencionar que la búsqueda se ha limitado a la vía terrestre y no se ha intentado vía aérea.
Y aunque se dejó abierta la posibilidad de que se haya tratado de una explosión en un ducto de La Cima, por donde corren instalaciones del sector Catalina de Petróleos Mexicanos, esta mañana personal capacitado de la paraestatal efectuó una revisión en sus instalaciones y negó que el estallido hubiese ocurrido en sus ductos."
Ver

En Filipinas, el que cante "A mi manera" corre peligro de ser asesinado

"Tras un día de trabajo en la peluquería, Rodolfo Gregorio se encaminó hacia el karaoke de su barrio. Ya en el bar dejó a un lado su vaso de cerveza Red Horse extra fuerte, tomó el micrófono con la seguridad del que está habituado y se hizo un silencio momentáneo en el salón mientras cantaba My Prayer, de Los Plateros.
Después interpretó a grito pelado pedidos de la muchedumbre: canciones de Tom Jones y Engelbert Humperdinck. Sin embargo, Gregorio, de 63 años, testigo de incontables pleitos surgidos en los karaoke, no se animó a elegir una canción clásica y que a todos les gusta: la versión de Frank Sinatra de A mi manera. "Antes me gustaba y la elegía seguido, pero después de todos los problemas que traía aparejados dejé de cantarla", cuenta. "Me pueden matar", sintetiza.
Las autoridades no saben exactamente a cuántas personas ya mataron por gorjear A mi manera en karaokes de Filipinas, o cuántas peleas fatales provocó el tema. Pero la prensa registró al menos media docena de víctimas en la última década y las incluyen en una subcategoría de crímenes apodados "Asesinatos A mi manera" (...)"
Ver aquí.

Suena a Fake, pero la noticia apareció en The New York Times y viniendo de Filipinas ...pues tampoco parece tan raro.

Hallan una "cápsula del tiempo" durante las obras de restauración de la Catedral de Menorca

"Hallan una cápsula del tiempo de finales del siglo XVIII durante las obras de restauración de la Catedral de Menorca. El conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, Joan Lluís Torres, dio a conocer hoy el hallazgo de una pequeña botella de vidrio que se ha encontrado durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella.
Al parecer, se trataría de una "cápsula del tiempo", un envase cerrado en cuyo interior se ha introducido información que se quiere transmitir a las generaciones futuras. El hallazgo tuvo lugar cuando se procedía a sustituir un tambor en mal estado de una de las columnas de la puerta de la Catedral.
En el interior de la botella se ha encontrado una moneda de plata del Rey Carlos IV fechada en 1795, que corresponde a la época del inicio de la construcción de la fachada neoclásica, en 1807.
Asimismo, había también un papel enrollado que no puede extraerse del interior al ser demasiado estrecho el cuello de la botella. En este sentido, Torres apuntó que el hallazgo se hará llegar al departamento de restauración del Instituto del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, donde la tratarán para su recuperación."
Ver aquí.

Las FARC insisten en que tienen la espada del libertador Simón Bolívar

"La guerrilla colombiana de las FARC insistió en que tiene en su poder una de las espadas que empuñaba el Libertador Simón Bolívar y que, según los rebeldes, robaron de una casa-museo de Santa Marta en enero pasado, según un comunicado divulgado el lunes por internet.
"Presentamos a los pueblos de Nuestra América y del mundo en lucha antiimperialista por la independencia, tres fotografías de la espada de combate del Libertador Simón Bolívar, recuperada por el comando Manuel Marulanda Vélez de las FARC-EP en las adyacencias de la ciudad de Santa Marta (norte)", señaló el texto.
"Esta espada es el símbolo del triunfo de la libertad de los pueblos en esta nueva era de Bolívar", añadieron las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que anexaron fotografías de la supuesta espada original usada por el héroe venezolano y que se pueden ver en el sitio www.anncol.eu (...)"

Detectan una inusual presencia de coyotes en la ciudad de Nueva York

"Según el diario New York Times, la Universidad de Columbia envió el domingo pasado un correo electrónico a sus estudiantes, alertándolos acerca de la presencia de tres coyotes en el campus, lo cual fue confirmado por la policía.
Un animal de esta especie emparentada con el lobo y el perro había sido detectado el mes pasado en Harlem y otro chacal fue visto en Central Park por un transeúnte que lo fotografió y publicó la imagen en internet.
Expertos citados por la prensa opinaron que la presencia de coyotes en un medio urbano, fuera de su habitat habitual de las praderas, podría deberse a que se encuentran en período de copulación, lo cual los vuelve más aventureros."
Ver aquí.

Un preso muerde a un funcionario al grito de "Satanás, Jesús ven a salvarnos"


"Un preso "muy peligroso" mordió este miércoles a un funcionario de prisiones, le dio un puñetazo a otro y lanzó contra el suelo a un tercero en el Establecimiento Penitenciario de Madrid VII Estremera mientras gritaba "Satanás, satanás, satanás, Jesús ven a salvarnos", según denuncia en un comunicado la Agrupación de cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) que además alerta de la proliferación de enfermos mentales en las cárceles.
Según explica el comunicado, el preso se encontraba ingresado en la enfermería del centro "haciendo vida normal" en el momento que agredió a los funcionarios. Fueron "los gritos" y "la petición desesperada de ayuda" de los funcionarios lo que hizo sonar las alarmas presentándose en la enfermería otros funcionarios y entre todos consiguieron reducir al interno y llevarlo al departamento de Aislamiento (...)"
Ver aquí.

Thomas Beatie, el "primer hombre embarazado", espera su tercer hijo


"Thomas Beatie, el transexual estadounidense que conmocionó al mundo con su primer embarazo en 2008, espera su tercer hijo, ha informado el diario The Huffington Post.
Beatie, originario de Oregón, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente, y ahora, siguiendo el ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indicó el diario, citando a la página web momlogic.com.
El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en The Advocate en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy.
Beatie, antiguamente conocido como Tracy, nació mujer pero se sometió a una cirugía en 2002 para la reconstrucción de senos y también recibió terapia con testosterona, aunque mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.
Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque "ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)" y quiso contar su historia "en sus propias palabras" (...)"
Ver aquí.

martes, 9 de febrero de 2010

Un artista australiano bate el récord Guinness al tragarse 18 espadas a la vez

"Un artista callejero australiano ha batido el Récord Mundial Guinness al tragarse 18 espadas a la vez. Chayne Hultgren, que ha superado la marca que él mismo estableció en 2008 cuando se 'comió' 17 espadas, realizó su hazaña este domingo en Sidney.
El joven de 31 años, conocido como 'El cowboy del espacio', se introdujo un hierro de 72 centímetros, al que iban unidas las 18 espadas, por la garganta, el exófago y el estómago.
"Es increíble, he estado preparándome para esto desde que tenía 16 años", ha dicho Hultgren a ABC news, donde asegura que está muy contento de haber hecho historia."
Ver aquí.

Confirman la existencia de gran cantidad de agua en una luna de Saturno

"El equipo científico de la sonda Cassini está, una vez más, de enhorabuena. De hecho, acaba de encontrar la prueba definitiva de que, efectivamente, existe una gran cantidad de agua en estado líquido bajo la superficie de la luna de Saturno Encelado. Y no sólo eso, sino también hidrocarburos, carbono y todos los ingredientes necesarios para la existencia de vida.
Los datos de la Cassini han revelado, de hecho, iones de agua negativos en la atmósfera, lanzados por los grandes géiseres que caracterizan a esta luna, lo que confirma la presencia de caudalosas masas de agua subterránea (...)"
Ver aquí.

Soldado de EEUU tortura a su hija por no saber recitar el alfabeto

"Un soldado estadounidense fue arrestado, acusado de someter a su hija a un ahogamiento simulado por no saber recitar el abecedario, informaron hoy medios locales.
Joshua Tabor, de 27 años, supuestamente admitió a la policía de Tacoma, estado de Washington, que utilizó la técnica de tortura porque a su hija de cuatro años le aterrorizaba el agua y él estaba muy enfadado porque ella no supiera el alfabeto, indicó DPA.
Tabor dijo a la policía que sujetó la cabeza de la pequeña bajo una pila llena de agua, informó el jefe de la policía, Todd Stancil, a periodistas locales.
"Joshua no actuaba como si sintiera que hizo algo erróneo con su forma de castigo", dijo a la policía. Los efectivos lo detuvieron después de que los vecinos denunciaran que se paseaba borracho, llevando un casco militar y amenazando con romper las ventanas.
Entonces hallaron a la pequeña encerrada en el baño de su casa con moratones en la espalda y marcas de arañazos en su cuello, según las informaciones."
Ver aquí.

lunes, 8 de febrero de 2010

Valiosa piedra espacial provoca disputa entre terrícolas


"Una roca del espacio exterior se ha convertido en el centro de una disputa muy pedestre sobre quién es su propietario.
El meteorito, del tamaño de una pelota de tenis, cayó, como reportamos en su día, a través del techo de un consultorio médico en Virginia al anochecer del 18 de enero, al mismo tiempo que algunos pobladores reportaron haber visto una bola de fuego en el cielo. Perforó el cielorraso de una sala de exámenes y cayó cerca de donde un doctor había estado sentado unos minutos antes.
“Soy la persona con más probabilidades de estar sentada en ese lugar en que cayó”, dijo el doctor Marc Gallini. “Simplemente parece que no me llegó la hora”.
Gallini y su colega Frank Ciampi dijeron que su primer impulso fue entregar el objeto extraterrestre al Instituto Smithsonian, que les ofreció 5.000 dólares a cambio. Pocos días después, lo enviaron al Museo Nacional de Historia Natural del instituto, para que estuviera bajo custodia.
Los médicos, sin embargo, están preocupados porque los propietarios que les alquilan sus oficinas planean reclamar la roca, ya que ésta podría venderse por una buena cantidad de dinero en el mercado de coleccionistas (...)"
Ver aquí.

Un extraño pez gigante, visto por primera vez en su entorno natural

"Un grupo de científicos ha avistado por primera vez en su entorno natural una Regalecidae o pez remo, un extraordinario y escurridizo pez que puede llegar a medir 17 metros -es uno de los más largos del mundo-, dotado con una prominente aleta dorsal que le da una inusual forma de serpiente. El equipo, en el que participan investigadores de la Universidad de Lousiana (Baton Rouge, EE.UU.) logró filmar al animal en aguas del Golfo de México cuando exploraba las profundidades marinas.
Las Regalecidaes o peces remo (glesne Regalecus) son tremendamente largas y su aspecto, tan parecido al de una serpiente, pudo haber originado los mitos de monstruos marinos que los antiguos marineros se encargaron de dispersar por todo el mundo. (...)"
Ver aquí.

Pueblo fantasma soviético subastado en Letonia

"Letonia se apresta a subastar un pueblo fantasma que quedó abandonado después que las fuerzas armadas soviéticas se retiraron de la república báltica.
El pueblo conocido como Skrunda-1 fue construido en torno de una base de radares que era parte del sistema de alarma anticipada de la Unión Soviética. Fue abandonado hace 12 años, poco después de la partida de los militares rusos.
Los 70 inmuebles del pueblo incluyen edificios de apartamentos, escuela, hotel y hospital, en su mayoría en mal estado. El precio de base de la subasta, de unos 300.000 dólares, equivale al de un apartamento de cuatro habitaciones en Riga, la capital.
Las autoridades dijeron que un solo comprador se quedará con todo."
Ver aquí.

Una tribu india se compara con los Na'vi de 'Avatar' y pide ayuda a James Cameron

"La tribu india Dongria Kondh solicitó este lunes, a través de un anuncio en la revista Variety, la ayuda del cineasta James Cameron, director de la película Avatar, para evitar la apertura de una mina en una zona que ellos consideran tierra sagrada.
Sostienen que el director del filme, el de mayor recaudación de la historia, logrará entender el significado de su resistencia y por ello le piden que conozca su situación y compruebe el parecido con la lucha de los Na'vi por el planeta Pandora. "Avatar es fantasía y realidad", sostiene el anuncio. "Ayúdenos, señor Cameron", agrega.
"El pueblo indígena de los Dongria Kondh de la India está luchando por defender su tierra contra una minera empeñada en destruir su montaña sagrada", explica la tribu, que añade: "Nosotros hemos visto su película; ahora vea usted la nuestra" (...)"
Ver aquí.

domingo, 7 de febrero de 2010

Policías interrumpen un funeral en Costa Rica y se llevan al difunto

"Una familia que velaba a un anciano costarricense atropellado por un automóvil fue sorprendida por policías, que interrumpieron la misa fúnebre para sacar el cadáver del féretro y llevárselo en una bolsa plástica a la morgue para practicarle la autopsia.
José Diego Agustín Castillo Milanés, de 70 años, era velado en una capilla católica de Nicoya, en el noroeste de Costa Rica, cuando llegaron agentes de la policía judicial a llevarse su cadáver, dijeron allegados al diario La Nación.
"Por razones aún desconocidas, personal médico entregó el cadáver del anciano a sus familiares cuando, según la ley, debía ser remitido a la Morgue Judicial" para practicársele la autopsia, agregó el periódico.
El hombre murió el miércoles, después de haber permanecido casi un mes en coma en un hospital tras ser atropellado el 9 de enero (...)"
Ver aquí.

Encuentran un siglo después whisky de un explorador de la Antártida


"Cinco cajas de whisky y de coñac que pertenecieron al explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton fueron encontradas en el hielo de la Antártida después de haber permanecido allí más de un siglo, informaron este viernes los miembros de una expedición.
"Con gran asombro, hemos encontrado cinco cajas, tres que visiblemente contienen whisky y dos con coñac", indicó Al Fastier, de la organización New Zealand Antarctic Heritage Trust. "Las cajas de coñac, una de las cuales tiene la marca 'Chas Mackinlay & Co' y la otra "The Hunter Valley Distillery Limited Allandale", son un descubrimiento increíble".
Algunas de las cajas se abrieron y se formó hielo en su interior, lo que podría hacer muy delicada la extracción de su contenido.
No obstante, Fastier se declaró convencido que aún había alcohol intacto en las cajas, pues al moverlas se podía escuchar ruido de líquido en el interior. El olor de whisky que salía del hielo indica también que hay botellas llenas en el interior, aún cuando una o varias pudieron haberse roto.
Ernest Shackleton partió a la conquista del Polo Sur desde Cap Royds (extremo oeste de la isla de Ross) entre 1907 y 1909. Por falta de víveres, la expedición se detuvo a 160 km de su objetivo.
Sin embargo, el recorrido que cumplió constituía de por sí un éxito y le valió al explorador ser declarado noble por el rey Eduardo VII de Inglaterra."
Ver aquí.

La casa congelada de Detroit: una obra de arte para denunciar la crisis inmobiliaria

"Una casa congelada está convirtiéndose poco a poco en un icono en la ciudad de Detroit, en EE UU. Gregory Holm, fotógrafo, y Matthew Radune, un arquitecto de Nueva York, han sido los encargados de congelar esta casa con un único propósito: denunciar y llamar la atención sobre la crisis inmobiliaria que vive EE UU y, en especial la ciudad de Detroit, que tiene una de las tasas de ejecuciones hipotecarias más altas del país.
La ciudad ve cómo barrios enteros de la periferia están convirtiéndose poco a poco en cementerios de viviendas abandonadas. Los artistas eligieron una de ellas para llevar a cabo su original puesta en escena.
Esta casa congelada será demolida en primavera y a cambio de este proyecto, sus dos creadores han acordado con las autoridades, que pagarán los impuestos atrasados de otra vivienda para que su propietaria puede vivir allí.
Los creadores de esta idea han puesto en marcha, además, un blog en el que cuentan los detalles sobre esta iniciativa."
Ver aquí.

viernes, 5 de febrero de 2010

Desaparece en la India la lengua bo, tras morir su última hablante a los 85 años

"La lengua bo, uno de los diez idiomas del grupo tribal gran andamanés, de la India, ha quedado extinguida con la muerte de su última hablante, según informó en un comunicado la organización Survival International.
Boa Sr, de 85 años, murió la semana pasada, y al hacerlo puso fin al largo viaje de su tribu, cuya existencia se inició hace unos 65.000 años en las islas de Andamán, en el sureste de la India.
"Descendientes de una de las culturas más antiguas de la Tierra", los bo pertenecen a un grupo tribal que ahora, con el fallecimiento de Boa Sr, tiene sólo 52 miembros, frente a los 5.000 que poblaban las islas cuando llegaron los colonizadores británicos, en 1858.
El director de Survival, Stephen Corry, pidió que la desaparición de los bo sirva de "recordatorio de que no se puede permitir que esto suceda con las otras tribus de las islas Andamán" (...)"
Ver aquí.

Firme candidato a los Premios Darwin: muere ahogado en una alcantarilla al intentar recuperar su móvil

"Un hombre austríaco, de 39 años de edad, murió ahogado en una alcantarilla al intentar recuperar su teléfono móvil, que se le había caído por la rejilla al bajarse del coche, según informó la prensa local.
El trágico accidente sucedió en la ciudad de Innsbruck, en el Tirol austríaco, donde al parece el hombre perdió los nervios cuando vio que su teléfono se había caído por el desagüe.
En vez de dar el teléfono, un modelo de bajo coste, por perdido, el hombre levantó la rejilla y metió la cabeza por la boca de la alcantarilla para recuperar el aparato.
A continuación, perdió el equilibrio, su cuerpo quedó atrapado en la boca de la alcantarilla y falleció ahogado en el desagüe, de apenas 60 centímetros de profundidad (...)"
Ver aquí.

Holanda decide prohibir la "zoofilia"

"La nueva ley prohíbe el sexo de humanos con animales, también en situaciones privadas donde los animales no resultan heridos, y prohíbe la producción o distribución de pornografía animal, según un resumen de la ley publicado en la web de la cámara alta del Parlamento.
Dada la naturaleza ilícita del producto, es difícil encontrar cifras precisas de las ventas de vídeos sobre pornografía animal, pero el diario holandés Algemeen Dagblad dijo en una encuesta de 2007 que los distribuidores en los Países Bajos eran responsables de alrededor de un 80 por ciento de los vídeos de zoofilia a nivel mundial.
El proyecto de ley se presentó en abril de 2007 y llegó a la cámara baja en julio de 2008, aunque ha tardado tiempo en llegar a la cámara alta para su aprobación final. Aún no estaba claro cuándo entraría la ley en vigor,
El sexo con animales era legal en los Países Bajos, siempre que se pudiera comprobar que los animales no resultaban heridos."
Ver aquí.

"Tama-chan", el gato con profesión

"Tama-chan es un gato callejero que fue encontrado enfrente de la estación Kishi de la línea de trenes Wakayama Electric Railway en Japón. En el 2007 le otorgaron al animal el puesto de Jefe de Estación y luego fue promovido a un cargo de mayor importancia en 2008.
Con la nueva promoción, Tama-chan se transformó en el primer gato del mundo en detentar un puesto ejecutivo en una corporación ferroviaria. El minino, de 10 años de edad, continuará atendiendo a sus responsabilidades de Jefe de Estación (¿?) además de las nuevas correspondientes a Oficial de Operaciones.
Según dio a conocer la firma en un comunicado el gato es responsable de un fuerte aumento en el número de pasajeros y este verano la empresa reconstruirá la estación Kishi para que tenga la forma de la cabeza de un gato."
Ver aquí.

Las ratas atacan al ferrocarril británico


"Un enemigo implacable. Un hostil adversario difícil de combatir. La guerra se ha desatado en los ferrocarriles británicos. Los responsables de transporte de Reino Unido van a gastar millones de libras en impedir que ratas y ratones perforen con sus dientes el cableado eléctrico de los 32.186 kilómetros de vías del país. Así lo cuenta el diarioTelegraph.
Sin ir más lejos, un pequeño agujero abierto por roedores en un grueso cable de alta tensión provocó un corte de corriente en la línea principal de la costa oeste en Cheshire el mes pasado, que causó la cancelación de 20 trenes y retrasos en otros 99. Dos semanas antes, un servicio especial que llevaba a los aficionados a un partido de fútbol entre el Carlisle United y el Everton fue uno de los 107 trenes anulados y otros 289 retrasados por un problema similar entre Preston y Lancaster.
Es la guerra. No hay más remedio que remangarse y luchar contra este contumaz oponente (...)"
Ver aquí.

Una tormenta solar puede amenazar el funcionamiento de las redes de televisión y de internet durante los JJOO 2012

"Una tormenta solar puede amenazar el funcionamiento de las redes de televisión y de internet durante los próximos Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán en 2012 en la capital británica.
Tal es la predicción de Richard Harrison, del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) en vísperas del lanzamiento, esta semana, del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.
La sonda que la NASA proyecta lanzar este sábado pasará cinco años en órbita en torno a la Tierra investigando las causas de la extrema actividad solar como las manchas, los vientos solares o las erupciones violentas a partir de su atmósfera.
"Esos fenómenos pueden exponer a los astronautas a dosis mortíferas de partículas, pueden inactivar los satélites y provocar fallos y perturbaciones en todo tipo de comunicaciones", señaló el profesor Harrison, citado hoy por el diario The Times.
Aunque hace tiempo que se sabe que los picos en la actividad solar pueden perturbar las comunicaciones terrestres y por satélite, ha sido prácticamente imposible hasta ahora predecir las tormentas solares (...)"
Ver aquí.

Muere devorado por los perros que salvó de ser sacrificados


"Un hombre ha muerto devorado por sus propios perros en el jardín de su casa en Eslovenia. El fallecido es un doctor de 52 años que el pasado mes de junio consiguió la custodia de los tres animales después de más de cuatro años de juicios por haber atacado a un vecino. Los perros han sido sacrificados minutos después de que se certificase la muerte del dueño.
La víctima fue atacada en el jardín de su casa y murió poco antes de que la Policía se personara en el lugar de los hechos.
El hombre de 52 años ha sido presa de sus propias mascotas tras haber conseguido la custodia de los animales después de más de cuatro años de pleitos.
Los animales se enfrentaron a varios procesos por haber atacado a un vecino en 2004.
Ahora, los mismos animales han devorado a su propio dueño, tras lo cual fueron sacrificados de inmediato por las autoridades.
"Tres perros han atacado hasta la muerte a su propietario de 52 años en Ljubljana", tal y como confirmó la portavoz de la Policía, Maja Adlesic.
El suceso ha provocado una ola de reacciones que han pedido la dimisión del ministro de Agricultura del país por no haber detenido a los perros cuando protagonizaron el primer incidente.
Las autoridades no han precisado más detalles ni tampoco han revelado la identidad de la víctima, conforme a las leyes de privacidad del país."
Ver aquí.