viernes, 30 de abril de 2010

Una niña sobrevive a una picadura de medusa, hasta ahora, mortal

"La joven Rachel Shardlow perdió el conocimiento después de haber sido gravemente herida por una criatura marina mientras nadaba en el río Calliope de Queensland con su hermano el pasado 24 de diciembre de 2009, pero inesperadamente sobrevivió para contarlo.
Cuando ella sufrió el ataque de la medusa mortal, su hermano de 13 años la sacó hasta la orilla mientras ella no podía ver ni tan siquiera respirar, lo que le provocó caer inconsciente con los tentáculos de la medusa todavía atados a sus piernas.
Rachel se convierte así en una heroína al ser la única persona que vive tras una picadura de este tipo. El profesor de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad James Cook, Jamie Seymour, ha declarado que el caso es inaudito y ha añadido "en todos los documentos que revisamos no hay nadie con una picadura así que haya sobrevivido".
Al parecer las únicas secuelas que le quedan son algunas cicatrices y la pérdida parcial de la memoria, según cuenta el padre de la víctima.
Esta medusa también es conocida por los expertos como avispa del mar y no hay tratmiento contra su picadura que ataca el corazón, el sistema nervioso y la piel, provocando un gran dolor muscular, vómitos y un rápido aumento de la presión arterial.
Estas medusas suelen medir 20 centímetros de largo y tener 15 tentáculos de 3 metros.
Algunas playas del noreste de Australia son cerradas durante la estación lluviosa, de octubre a abril, por el peligro que suponen estos animales y en las que se permite el baño se aconseja también usar trajes protectores de cuerpo entero para repeler los aguijones."
Ver aquí.

Se estrella en el centro de Australia un globo espacial de la NASA que costó varios millones de dólares

"Un globo espacial de la NASA que llevaba en su interior equipos científicos valorados en varios millones de dólares se estrelló hoy tras despegar desde Alice Springs, en el centro de Australia, sin causar daños personales.
Según indicó la radio ABC, el globo despegó hacia las 8 de la mañana hora local y, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables, cayó en picado y se estrelló contra un coche que se encontraba aparcado y sin pasajeros en su interior.
El accidente hizo huir a la carrera a los científicos y lugareños que se habían reunido para observar el despegue.
El Centro de Lanzamiento de Globos participa en un proyecto con la NASA con los globos espaciales que transportan detectores de germanio, un tipo de telescopios que recogen información sobre rayos equis y gama y pesan entre dos y tres toneladas con un valor de entre 5 y 10 millones de dólares.
El centro, que seguirá adelante con otras operaciones similares en el mes de mayo, ha realizado otros lanzamientos en las últimas semanas, el último de ellos de un globo del tamaño de un estadio de fútbol que viajó hasta el límite exterior de la atmósfera a 50 metros por segundo y aterrizó sin problemas en el estado de Queensland, en el nordeste del país."
Ver aquí.

Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé

"Una mujer de 72 años y su nieto de 26 de Indiana (Estados Unidos) han confesado públicamente su relación incestuosa de cuatro años y que esperan un bebé de una madre de alquiler.
Según recogen varios medios, Pearl Carter invertirá 54.000 dólares de su pensión para cumplir su sueño y el de su nieto y pareja Phil Bailey.
"No me interesa la opinión de nadie. Estoy enamorada de Phil y él está enamorado de mí. Pronto tendremos en nuestros brazos mi hijo o hija y Phil será un padre orgulloso", declara la mujer.
Su peculiar historia de amor, que batalla contra tabúes culturales y que también podría acarrear problemas con la justicia, se remonta a la muerte por cáncer de la madre de Phil, a la que Pearl dio en adopción cuando tenía 18 años. Fue entonces cuando el joven decidió buscar a su abuela, a la que no conocía.
(...)
"Cuando me envió al correo electrónico una foto, pensé que era un hombre guapo y atractivo antes de darme cuenta que era mi nieto", explicó.
Esta revelación la llevó a confesar su impresión a una amiga, quien le habló de un artículo sobre Atracción Sexual Genética, que ocurre cuando parientes se conocen de adultos y sienten atracción el uno del otro (...)"
Ver aquí.

jueves, 29 de abril de 2010

Плазменное радио - Plasma Radio

Este video tiene un año, pero no lo conocía y me parece sumamente extraño.

Traducción google de un artículo de English Russia:
"Este vídeo de la llamada "radio de plasma" es muy popular últimamente en los blogs de Rusia. El efecto que se muestra es muy fresco. Aquí está una historia corta para comprenderlo:
Situación: Ciudad Brovary, Rusia.
Transmisor de salida: 150 kW
También se usa: old antenas Soviética, el 90 meteres (280 pies) de cable largo.
Eso es todo lo que usted necesita para experimentos PELIGROSA para recibir ondas de radio.
En el área de los efectos de las ondas de radio diferencia de potencial muy grande emerge. Debido a la modulación de la señal de radio la chispa Elèctrica arranques de arco vibrante de la voz humana y comienza a "hablar".
La intensidad de la corriente en esa "radio" puede llegar a cientos de amperes y que puede fácilmente muda metales.
electricidad, no tiene barreras, puede venir a través del árbol de espesor.
No intentes esto en casa!"

Encuentran un viajero en el tiempo en una fotografía de 1941 o no


"Fíjense en la fotografía que abre este artículo. Está tomada en la Columbia Británica, en Canadá, en torno a 1941, y forma parte de una exposición que puede verse aquí. En ella aparecen una serie de personas de la época, endomingados para la ocasión, y, entre ellos, un joven totalmente extemporáneo, que muchos consideran un viajero en el tiempo llegado desde el futuro hacia aquel lugar (...)"
Seguir leyendo en Strambotic sobre un artículo de Forguetomori.

Un ganso con una flecha en el pecho aterriza en el jardín de un veterinario

"Pocos sitios puede haber más apropiados para posarse cuando te han hecho una judiada que en los dominios de un experto en salud animal. Y más si eres un ganso canadiense y te acaban de clavar una flecha de casi 1 metro en el centro del pecho.
La estampa de la foto es la que se encontró Bernard Levine, un veterinario jubilado de 82 años residente en Toms River, Nueva Jersey, cuando salió a su jardín. “Este es un ganso inteligente”, dijo el Dr. Levine. “Fue a entrar en el patio de alguien que pudiera cuidar de él“. El viejo veterinario capturó al ganso, le hizo una cirugía de urgencia para salvarle la vida y luego lo llevó al centro estatal de rehabilitación de aves.
Después de recuperarse, el ganso fue puesto en libertad la semana pasada en un arroyo de una zona boscosa cerca de la propiedad de su salvador (...)"
Ver en Strambotic.

Vecinos de Puerto Rico velan el cadáver de un joven embalsamado encima de su moto

"Una funeraria de Puerto Rico ha sorprendido a medio mundo con un cadáver expuesto de un modo poco convencional. Centenares de vecinos velan el cadáver de un joven que ha sido embalsamado y colocado sobre su motocicleta, según informa Univisión.
Para David Morales Colón, asesinado a tiros por un grupo de sicarios por un ajuste de cuentas, su Honda era "su pasión". Por este motivo, sus familiares, "respetando su última voluntad", solicitaron a la funeraria que exhibiera el cuerpo encima de su inseparable moto.
Los amigos y compañeros del trabajo del fallecido, que era mensajero, estaban muy sorprendidos y comentaban durante el velatorio: "Quedó igualito", "Así era él" o "Es increíble".
La misma funeraria ya embalsamó meses atrás a otro fallecido en posición de pie en una esquina de la sala."
Ver aquí.

miércoles, 28 de abril de 2010

Científicos en EE.UU hallan lombriz que creían extinta


"Dos especímenes vivientes de la legendaria lombriz gigante Palouse han sido capturados por primera vez en dos décadas, en lo que representa un descubrimiento importante por tratarse de una criatura que ha alcanzado un estatus mítico en el área del Pacífico noroccidental estadounidense.
"Es un buen día para la lombriz", dijo la científica de suelos Jodi Johnson-Maynard, de la Universidad de Idaho en Moscow, Idaho, quien ha encabezado la búsqueda.
El reciente descubrimiento de las lombrices deberá disipar el mito sobre la apariencia del animal. La famosa lombriz no escupe, ni huele a flores, y ni siquiera es tan gigante.
"Uno de mis colegas sugirió que la llamásemos 'lombriz Palouse mayor que lo usual'", dijo Johnson-Maynard al anuncir el descubrimiento el martes.
Aunque se había pensado que las esquivas lombrices podían crecer hasta un metro, el varón adulto midió de 25 a 30 centímetros plenamente extendido, y el más joven de 15 a 18 centímetros.
Las lombrices son transparentes, lo que permite visualizar sus órganos internos. Tienen cabezas rosadas y colas abultadas.
Los especímenes fueron hallados el 27 de marzo por Shan Xu, un estudiante de la universidad de Idaho, y Karl Umiker, un científico investigador. Además, hallaron tres capullos de lombriz, al parecer del Popouse gigante.
La lombriz de Palouse fue reportada inicialmente al mundo científico en un artículo de 1897 en la revista The American Naturalist por Frank Smith. El trabajo de Smith se basó en cuatro muestras enviadas a él por R.W. Doane, de la Universidad del estado de Washington Pullman."
Ver aquí.

El bebé que es más grande que su madre

"La madre más pequeña de Gran Bretaña describe las dificultades de criar a un bebé de catorce meses que ya casi la supera en estatura.
A la edad en que las madres levantan en sus brazos a sus bebés, los bañan o los mudan sin siquiera reparar en el esfuerzo invertido, la inglesa Amanda Moore, de 25 años de edad y menos de un metro de estatura, debe conformarse con sostenerlo en sus piernas, mientras está sentada en un sofá.
Una rara enfermedad ósea le impidió el crecimiento y la dejó sin poder estar de pie, con una estatura de menos de un metro.
Su hijo de catorce meses, Aidan, cuando se pone de pie, le saca a su madre algunos centímetros de ventaja. Amanda confiesa: "Ahora que está empezando a caminar, las cosas se complican para alguien de mi tamaño" (...)"
Ver en BBC.

Israel encarcela a un hombre por abuso sexual con "semen sagrado"

"Un juzgado israelí encarcela un hombre 10 años por engañar a una mujer para realizar actos sexuales con él asegurando que su semen era sagrado y tenía poderes curativos.Nissim Aharon, un ex empleado del Ministerio de Defensa israelí, fue declarado culpable de violación, sodomía, actos contra el pudor y la obtención fraudulenta agravada."
Ver aquí.

El cuento chino del Arca de Noé

"La noticia de que una expedición china afirma estar al 99 % segura de haber encontrado el Arca de Noé, y en buen estado, es de las que te dejan estupefacto. No por el hallazgo, que es imposible -por la sencilla razón de que el arca, hay que insistir en este punto, no existió jamás, el relato bíblico es un cuento (todo lo bonito que se quiera), y tiene el mismo sentido buscar la capucha de Caperucita-, sino porque manifiesta una vez más las enormes credulidad y estulticia del género humano. Una ingenuidad y una necedad, también, concedámoslo, una legítima necesidad de maravillas, que desgraciadamente se manifiestan muy a menudo en el terreno de la (pseudo) arqueología.
La fotografía que han distribuido los chinos de una supuesta cuadra de la nave -que estaría varada intacta, con camarotes y todo, a 4.000 metros en el Monte Ararat- en la que puede apreciarse incluso paja es un insulto a la inteligencia, o una colosal broma, si es que estuviera en el ánimo de la expedición el propósito jocoso, lo que es de temer que no sucede. Al menos nos podían haber puesto ante unos restos con pedigrí, unas viejas cuadernas podridas con grafitos de Jafet. En fin, podría haber sido peor: afortunadamente no ha aparecido estiércol de la pareja de elefantes, aunque parece que todavía no han explorado a fondo la sentina.
El hecho de que la expedición, de hecho mixta chino-turca, esté impulsada por un grupo evangelista de Hong Kong, nos recuerda el daño que están haciendo a la arqueología las investigaciones pretendidamente científicas desde instancias religiosas y fundamentalismos (...)"
Ver aquí.

Ver también post, y sus envidiables 124 comentarios a dia de hoy, en Magonia.

Desmantelan un parque eólico porque dos hermanos autistas flipaban con los molinos

"Según BBC, los padres de dos niños autistas, Lewis y Ross, han logrado que el ayuntamiento obligue a desmantelar un parque eólico que acababa de ser levantado detrás de su casa en Lincolnshire, al este de Inglaterra. Los niños “estallaban en gritos y aplausos de éxtasis cuando los molinos giraban y se quedaban meditabundos y cariacontecidos cuando detenían sus aspas”, según relata la madre de las criaturas, Anita Glathorne.
Los padres trasladaron a ambos niños a su cuarto en un intento de mitigar su obsesión con los molinos. Seguidamente, iniciaron una campaña para lograr que la empresa Developer Ridge Wind desmantelara la instalación. Una inspección del ayuntamiento recomendó la retirada del parque eólico, únicamente por el impacto que causaba en el hogar de los Glathorne.
Un equipo de psicólogos dictaminó que los hermanos tenían una “fijación por los objetos giratorios”, de modo que no podían apartar la vista de los molinos, y era tanto el tiempo que pasaban realizando esa actividad que “no tenían tiempo para realizar otras actividades más productivas”.
La empresa ha mostrado su decepción por la orden, al tiempo que ha elogiado la férrea voluntad de los padres para evitar males mayores para sus criaturas, que bastante tienen con lo suyo."
Ver en Strambotic.

Una empresa argentina da empleo a Testigos de Jehová porque son más honestos


"Una empresa de la ciudad argentina de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, publicó un anuncio para contratar sólo a trabajadores que pertenezcan a los Testigos de Jehová, al considerar que son más honestos y trabajadores que los demás.
"La verdad es que son gente confiable, honesta. Para el puesto que estamos buscando necesitamos personal de suma confianza, trabajadora", dijo Cristian Fernández, responsable de la firma, dedicada a la venta de materiales para la industria de la construcción.
La convocatoria de personal se realizó a través de un anuncio clasificado en el diario La Capital, en el que se indicó que el requisito indispensable para postularse era "una alta formación ética y ser Testigo de Jehová".
"Tienen una conducta irreprochable", añadió (...)"
Ver aquí.

Facua denuncia ante las autoridades sanitarias unas pulseras "milagrosas"


"Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.
La compañía distribuye además otros productos como colgantes, tarjetas de plástico y pegatinas, principalmente a través de Internet ya que sólo cuenta con una tienda en Barcelona. En su publicidad, la empresa asegura que sus artículos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés" (...)"
Ver aquí.

NB. Imagen de la derecha, tomada de Magonia.

El caballo más pequeño del mundo mide 35 centímetros y pesa 3 kilos

"Un súper mini pony. Poniendo de relieve que muchas veces la realidad supera a la ficción, un caballo sumamente diminuto vino al mundo en Nueva Hampshire pesando apenas tres kilos, lo que podría llevarlo a hacerse del récord mundial del más pequeño de su raza.
Einstein, como se llama el potrillo que hace recordar a la serie animada My Little Pony, pesó al nacer algo menos de tres kilos y tuvo una altura de 35 centímetros. Las medidas son normales para un bebé humano, pero excesivamente pequeñas para un caballo, incluso de una raza miniatura como Einstein.
Hurgando en el historial de la familia del pequeño caballo, se conoció que su madre, la yegua Thumbelina, pesaba 4 kilogramos y medía 35 centímetros.
A la fecha, el caballo más pequeño registrado en el libro Guinness de los récords mundiales pesó cuatro kilos y medio.
Los criadores de Einstein resaltaron que éste no muestra señales de enanismo, sino que simplemente es un caballo pequeño. Muy pequeño, ciertamente."
Ver aquí.

martes, 27 de abril de 2010

Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

"Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó este martes la prensa turca.
Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu (...)"
Ver aquí.

lunes, 26 de abril de 2010

Ovni cayó del cielo envuelto en llamas en una playa de Tel Aviv

"En al mañana del 24 de abril, sorprendió a los bañistas de la playa de Tel Aviv en Israel, un OVNI, objeto volador no identificado, el cual cayó del cielo envuelto en llamas u una gran nube de humo. Este objeto, poco a poco fue desintegrándose hasta llegar a tierra, ante la sorpresa, unos bañistas grabaron en un video el objeto, todavía incandescente el cual se apagaba lentamente en la arena, para luego publicarlo en Youtube.
La primera hipótesis era la de un objeto extraterrestre (OVNI), otros mencionaban que era un meteorito, o una señal divina, puesto que lo sorprendente de esta pieza de materia extraña era que a pesar de echarle agua una y otra vez, no se apagaba, solo con el paso de horas logró apagarse. Este hecho movilizó a periodistas y autoridades de la zona que se llevaron el fragmento para analizarlo (...)"
Ver aquí.

Envenenadas ... ¿ o víctimas de histeria colectiva ? Decenas de alumnas afganas misteriosamente caen enfermas después de "olor extraño"

"Las autoridades dijeron el domingo que investigan la causa de que más de 80 niñas se hayan enfermado en sus escuelas del norte de Afganistán, en medio de temores de que extremistas que se oponen a la educación de las menores hayan utilizado venenos para atemorizarlas.
Dos de los casos ocurrieron durante la semana pasada y el más reciente el domingo cuando 13 chicas se sintieron enfermas en la escuela, dijo el vocero de la provincia de Kunduz Mahbobullah Sayedi.
Otras 47 dijeron sentirse mareadas y con nausea el sábado y 23 se sintieron mal el miércoles. Todas se quejaron de un olor extraño en las escuelas antes de que sintieran molestias.
Ninguno de los casos ha sido de gravedad y las autoridades médicas continuaban investigando la causa exacta. El ministerio de salud en Kunduz dijo que las muestras de sangre no tenían resultados definitivos y serían enviadas a Kabul para que les hicieran otros análisis (...)"
Ver aquí.

Caso paralelo en Perú. Este con causa provada.

La policía escocesa quiso proteger al monstruo del lago Ness

"La policía escocesa creía en los años '30 que la existencia del monstruo del lago Ness estaba "más allá de dudas" y llegó a intentar protegerlo de los cazadores.
Una carta desclasificada ahora por los Archivos Nacionales de Escocia y firmada por el jefe de policía del condado William Fraser, con fecha de agosto de 1938, muestra que la policía creía que la única medida efectiva que podían tomar para proteger a "Nessie" de los cazadores era decirle a la gente que la conservación del monstruo era "deseable".
Fraser indicó que un tal Peter Kent y la señorita Marion Stirling, de Londres, estaban decididos a cazar a la criatura, y que Kent había dicho a la policía local que tenía un arma de arpones construida especialmente para cazar a Nessie.
"Que hay alguna extraña criatura en el lago Ness está más allá de dudas, pero que la policía tenga algún poder para protegerla es muy dudoso", escribió Fraser en su carta a la subsecretaría de Estado escocesa.
El policía añadió que había advertido a Kent de que sería deseable dejar tranquilo al animal.
"Pero si mi advertencia tendrá o no el efecto deseado aún está por ver," añadió."
Ver aquí.

Un niño británico envejece cinco veces más rápido por una enfermedad genética

"Se sube a los árboles, monta en su monopatín y en su bici, como cualquier niño de 11 años. Harry Crowther, sin embargo, envejece cinco veces más rápido que sus amigos, por culpa de una rara enfermedad genética. Este chico británico de Mirfield, West Yorkshire, que sufre una variedad atípica del síndrome de Progeria, ya comienza a tener una piel más arrugada y a sufrir dolores en sus huesos, como un anciano.
Los padres de Harry saben que con toda probabilidad su hijo vivirá pocos años, aunque los médicos no saben exactamente cómo evolucionará la enfermedad, según publica el Daily Mail.
Sin embargo, los cambios en su cuerpo son evidentes: Su piel ya es más fina, como en el proceso natural de envejecimiento y sus huesos se resienten. Los médicos le han diagnosticado artritis.
La familia, asegura que tiene que controlar las lágrimas y vivir estos momentos juntos. Harry tiene que tomar pastillas cuatro veces al día para aliviar el dolor y hace ejercicios para ayudar a sus rígidas articulaciones.
(...)
Harry, que vive con su padres, sus hermanos Emma, de 16 años y Jack, de 14, nació en el Hospital de Distrito Dewsbury sin ninguna complicación (...)"
Ver aquí.

Perro guió a bomberos para apagar incendio

"Buddy, un perro pastor alemán buscó ayuda y guió a los bomberos al taller de la casa de su dueño, que se estaba incendiando en Caswell Lakes, Alaska.
Ben Heinrichs, de 23 años, dueño del can, se encontraba en su taller, cuando una estufa hizo arder unas sustancias químicas y Heinrichs sufrió quemaduras en el rostro. Entonces dijo a su Budy: “ necesitamos encontrar ayuda”, según informó Fox News.
El can salió y encontró a un soldado que, por el comportamiento del perro, comprendió que había una emergencia. El soldado buscó a los bomberos y Buddy los guió a su casa que estaba en llamas.
Las tropas del estado de Alaska otorgaron un premio especial a Buddy por su hazaña, ocurrida el 4 de este mes."
Ver aquí.

El Vaticano da por "cerrada" la crisis diplomática con Reino Unido

"El Vaticano dio este martes por "cerrada" la crisis diplomática con el Reino Unido provocada este fin de semana por la publicación de un documento del Ministerio de Exteriores británico en el que se ridiculizaba al Papa con ocasión del viaje que realizará a este país el próximo mes de septiembre.
"La Santa Sede considera cerrado el asunto" y éste "no tendrá ninguna repercusión sobre el viaje del Papa", aseguró el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones a Radio Vaticano.
El Vaticano dio así por zanjada la pequeña crisis diplomática que generó un funcionario del Ministerio de Exteriores al proponer en el programa de la "visita ideal" del Pontífice la inauguración de una clínica abortista o la bendición de matrimonios gays, entre otras cosas (...)"
Ver aquí.

Atracador negro resulta ser bandido blanco

"Un peligroso atracador andaba suelto por Ohio (EE.UU.). Había desvalijado un total de cuatro bancos y una farmacia y se le andaba buscando desde el 9 de abril. Poco se sabía de él, pero los agentes estaban seguros de una cosa: se trataba de un varón afroamericano de unos 30 años de edad.
Pero lo cierto es que el único dato “seguro” que manejaba la policía también era falso. El ladrón era Conrad Zdzierak, varón de 30 años, sí… pero más blanco que la leche.
¿Cómo llegó a engañar a la policía? No se trataba de un burdo maquillaje ni de una máscara cualquiera. Al parecer, Conrad se había gastado un total de 689 dólares (unos 514 Euros) en una máscara de silicona llamada “The Player” que simula bastante bien las facciones de un hombre de raza negra (aquí podéis ver la página que comercializa el invento).
Así logró volver locos a sistemas de seguridad y agentes de la ley hasta que las autoridades un día se encontraron en un motel un Volvo que tenía en uno de sus asientos una mancha de tinta correspondiente a uno de esos dispositivos de seguridad que sirven para marcar los billetes. Zdzierak estaba en el servicio de una habitación en esos momentos.
Poco tenemos que añadir al curioso método usado por Conrad. Sólo nos haremos mención de las palabras que la juez Melissa Powers le soltó durante el juicio: “Usted es como uno de esos villanos de película o de novela”.
Ver en No puedo creer.

Encontraron fragmentos biológicos petrificados en los meteoritos de Tunguska y Krasnoturan


"Según un despacho de Interfax de Rusia, el científico ruso Evgeny Dmitriyev, del Centro de Protección Planetaria Lavochkin, anunció el jueves pasado que encontró fragmentos biológicos petrificados en los meteoritos caídos en las regiones rusas de Tunguska y Krasnoturan.
Los datos obtenidos del laboratorio mostraron que en los remanentes de los meteoritos, el contenido de cobalto y titanio era del 3%, el de cobre del 6%, el de níquel del 7,5%, y el de zinc del 20%. Además, la proporción de manganeso era 40 veces mayor que la que se encuentra en el vidrio normal.
Tras 15 años de investigación, los científicos concluyeron que existía posibilidad de que estas sustancias fueran fragmentos de esqueletos de seres extraterrestres similares a los organismos marinos de la Tierra en la antigüedad. Los fragmentos eran tan finos que sólo pueden ser observados con microscopio.
En un primer momento, Dmitriyev creyó que provenían del satélite de Júpiter u otros planetas gigantes. Los científicos han encontrado sustancias similares en otros lugares donde cayeron meteoritos."
Ver aquí.

La "antena" de Eltanin o Cómo una “antena” natural en alta mar desconcertó al Mundo

"Investigadores Oceanográficos fotografiaron un extraño objeto, a 3 millas por debajo de las olas.
En 1964, mientras rastreaban las profundidades para fotografiar el fondo del océano, la tripulación del buque de investigación oceanográfica USNS Eltanin hizo un descubrimiento sorprendente en las aguas cerca de la Antártida. En medio de las innumerables huellas en un gran terreno 13.500 metros bajo las olas, una foto contenía algo que nadie podía imaginar:lo que parecía ser una gran antena, anclada al fondo marino . La noticia del objeto se propagó rápidamente, al igual que las teorías de sus orígenes. Algunos pensaron que se cayó de un buque o fue colocada allí por los soviéticos, mientras que otros insistían en que era extraterrestre – pero la respuesta resultó estar mucho más cerca de casa (...)"
Ver Marcianitos Verdes.

Ladrones de perros devuelven un gato robado por error en Perú

"Una banda de ladrones de perros devolvió un gato de raza persa que había sido robado de una veterinaria el jueves en un asalto peculiar donde se apoderaron además de cuatro canes, dinero y comida para las mascotas, informó el sábado el diario limeño El Comercio.
El gato Merlín fue abandonado en el interior de una bolsa cerca de una playa de la bahía de Lima en la tarde del viernes, donde su propietaria acudió al rescate tras recibir una llamada anónima que la alertaba de la liberación.
La propietaria había pedido a los ladrones que le devolvieran su mascota aprovechando la cobertura mediática del curioso robo.
En el escenario del secuestro, la veterinaria Missiego, en el residencial barrio de Miraflores, un grupo de personas realizó una vigilia clamando por el retorno de las mascotas robadas por una banda de seis ladrones."
Ver aquí.

Stephen Hawking: "Es perfectamente racional que existan los extraterrestres"


"Stephen Hawking, uno de los científicos más prestigiosos y mediáticos del mundo, considera "perfectamente racional" que pueda existir vida inteligente en otros planetas.
La razón, según argumenta el físico en una nueva serie documental del Discovery Channel, es la inmensidad del Universo, que implica que sea improbable que sólo exista vida en la Tierra. En el mismo programa, del que ha publicado un avance el diario TimesOnline, Hawking aconseja que el hombre evite el contacto con extraterrestres, pues de lo contrario las consecuencias sería "perjudiciales".
El científico, popular por sus libros de divulgación como Breve historia del tiempo, asegura que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente sería un acontecimiento sólo comparable a cuando Cristóbal Colón llegó a América, pero mucho más trascendental.
No es la primera vez que Hawking se pronuncia en este sentido. En 2008, el científico se mostró convencido de que tenía que "haber vida inteligente en alguna parte", aunque descartó que fuera "cerca de nuestro planeta" ya que, de lo contrario, "habríamos visto sus programas de televisión".
Ver aquí.

domingo, 25 de abril de 2010

¿Cerdo u oveja?

"A primera vista uno se confunde, pues, este extraño animal parece un cerdo pero su cuerpo cubierto de lana parece desmentirlo, o ¿será acaso que es un cerdo-oveja?.

"Su hocico, sus orejas y patas reafirman su identidad porcina. Es un cerdo de la variedad Mangalitza, una criatura en extinción que vive en un Zoo de Reino Unido. El animal, originario de Austria y Hungría fue entregado al Zoo como parte de un programa para reanimar la reproducción de esta curiosa especie, según publica el Daily Mail"

Denise Cox, coordinador del programa ha hablado de las ventajas de tener esta lana para protegerse del crudo frío en su lugar de origen. Estos animales son parientes lejanos de los Lincolnshire Curly Coat (cubiertos de rizos) que se extinguieron en Reino unido en 1972.
Si te gusta tanto y quieres tener uno en su chalé tendrás que desembolsar poco más de 1.000 euros, es decir cinco veces más que por un cerdo común. En EEUU ya encontraron un filón comercial para su pelo que conserva las burbujas de aire bajo el agua, por lo que los pescadores lo usan para atar las moscas que usan como carnada."
Ver aquí.

Erupción del volcán en Islandia seguida por "tormentas sucias"

"El volcán Eyjafjallajökull en Islandia de manera continua ha estado llamando nuestra atención. La enorme columna de ceniza que ha cubierto casi todo el oeste y el norte de Europa ha causado muchos problemas a los pasajeros y al aterrizaje de tráfico aéreo de la mayoría de los vuelos en Europa.
El volcán todavía continúa enviando grandes cantidades de ceniza al aire y los fotógrafos han logrado capturar algunas fotos del raro fenómeno llamado "tormenta sucia", que sigue a la erupción.
Es realmente sorprendente y aterrador ver esas fotos donde las piedras derretidas y un montón de fuertes y brillantes truenos "bailan" y todo lo que lo es seguido por una nube de ceniza oscura.
No es del todo claro cuál es la verdadera causa de tales tormentas eléctricas tales pero los científicos creen que podrían ser causadas por partículas de hielo mezcladas con ceniza volcánica y lava. Como se puede ver en las fotos, las "tormentas eléctricas sucias" son muy intensas y en este momento, la erupción del volcán Eyjafjallajökull ha tomado una mirada apocalíptica, considerando el hecho que causó la ruptura de todo el sistema de tráfico aéreo durante casi una semana y no se sabe cuándo va a terminar (...)"
Ver aquí.

martes, 20 de abril de 2010

Bar con bizarro diseño de recto intestinal en Viena


"Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así, el Rectum Bar en Viena es una especie que te deja sin palabras, ¿no? De hecho, a primera vista, puede que haya sólo unas pocas palabras que solo vienen a la mente de inmediato.
Como ofensivo o repugnante que el Rectum Bar puede ser para algunos, es también bastante educativo, ya que ilustra de forma anatómicamente correcta la digestión con gran detalle, pasando por la lengua, el ano y el intestino grueso. Mejor aún, se trata de un bar real temático fuera del barrio de los Museos de Viena, por lo que también debía ser artística.
Ahora la pregunta es en realidad... ¿tomarías un trago real allí?"

EUA: Rato morto em lata de esparguete (COM VÍDEO)


"Uma família norte-americana encontrou um rato morto ao abrir uma lata de esparguete com almôndegas da marca Chef Boyardee e resolveu documentar a macabra descoberta num vídeo que foi de seguida colocado no site de partilha You Tube.
"Quando abri a lata estava com a cara muito próxima e percebi logo que havia um roedor morto no topo. Nem sequer conseguia ver o esparguete e as almôndegas", disse Jennifer Aker, uma dona de casa da cidade de Bridgetown, no estado do Ohio.
Depois de abrir a lata, Jennifer Aker contactou a ConAgra, empresa que produz o produto, tendo-lhe sido pedido que enviasse uma fotografia e guardasse o conteúdo da lata no frigorífico para este ser posteriormente submetido a análises.
Num comunicado, a ConAgra garantiu que "leve muito a sério todas as reclamações dos consumidores". "Quando um deles tem uma má experiência encarregamo-nos de encontrar a fonte do problema e de solucioná-lo", acrescenta."

Una migraña le deja acento chino

"Sarah Colwill, de 35 años, ha visto como una terrible migraña le ha dejado un curioso efecto secundario. La joven británica habla con acento chino después de sufrir una migraña crónica. Los médicos dicen que padece el Síndrome de Acento Exteriores, una enfermedad que daña la parte del cerebro que controla el habla y la formación de las palabras.
Según publica el diario Daily Mail, se trata de una enfermedad muy extraña de la que sólo existen 60 casos registrados en todo el mundo.
Sarah, que procede de Alemania pero vive en Plymouth desde niña, está desconcertada porque no sabe si volverá a recuperar su pronunciación normal.
Según el diario británico, ella notó el cambio después de sufrir dolores de cabeza agudos. La joven llamó una ambulancia y los médicos que le atendieron afirman que su voz sonaba extraña, hasta que se percataron de que hablaba como una mujer china (...)"
Ver aquí.

Fotografado o "tigre das Terras Altas"


"Os gatos-bravos britânicos são habitualmente esquivos, mas esta semana houve um que não conseguiu escapar à lente de uma câmara fotográfica: o gato-bravo escocês, popularmente conhecido por "tigre das Terras Altas", considerado em perigo de extinção e uma espécie emblemática daquela região.
Este raro momento foi capturado após a colocação de foto-armadilhas - dispositivos de infravermelhos que fazem a câmara fotográfica ou de vídeo disparar de cada vez que um animal passa por ali - nas árvores do Cairngorms National Park, situado no Norte da Escócia. Estes aparelhos conseguem registar imagens dos animais durante períodos que vão até vários meses. "Os gatos-bravos são muito tímidos e reservados. Tornam-se activos principalmente à noite e é realmente difícil para as pessoas aproximarem-se para os poderem ver de maneira apropriada", disse à BBC News David Hetherington, responsável do parque escocês. Para Hetherington, as foto-armadilhas são uma "excelente maneira de se obter uma visão mais aproximada dos locais onde os gatos-bravos vivem, quando estão activos e que habitat estão eles a usar" (...)"
Ver aquí.

Australia tendrá su propio Stonehenge

"Son numerosas las réplicas de Stonehenge que están dispersas por todo el mundo, en su mayoría realizadas con el fin de atraer al turismo.
En Estados Unidos, por ejemplo, tienen algún tipo de obsesión con el monumento prehistórico, ya que alberga nada menos que siete réplicas del original, algunas muy similares y otras apenas libremente inspiradas.
Sin embargo, ninguna de ellas es una réplica completa como lo será la versión moderna de Stonehenge que está construyendo un cervecero en Margaret River, zona de bodegas al este de Australia, con la que pretende atraer a la región a unos 300.000 visitantes al año.
(...)
Lo cierto es que aunque el mejor atractivo de Australia son sus maravillas naturales, a partir de fin de año, más concretamente del 21 de diciembre para celebrar el solsticio de verano, contará con una estructura llamada “El Henge” compuesta por un conjunto de 101 rocas de 2.500 toneladas de granito."
Ver aquí.

lunes, 19 de abril de 2010

Para el investigador Jacques Vallee los Crop Circles son realizados con microondas del ejercito

(...)"El investigador francés del fenómeno OVNI Jacques Vallee piensa que los Crop Circles (círculos de las cosechas) son realizados por el ejercito, y son fruto de un experimento llevado a cabo con microondas; de cualquier manera otros investigadores de los círculos no terminan de ver claro el planteamiento realizado por Vallee.
Ya en septiembre de 1991 Vallee dio a conocer esta idea, haciéndola pública. A través de Internet, en el portal BoingBoing.net, vuelve a dar a conocer su postura comentando: "En aquel momento nadie quiso escucharme, ya dije que esos preciosos trazados que aparecen en los campos están realizados por técnicos en los laboratorios, las señales son enviadas a través de plataformas flotantes (aviones, globos, helicopteros) a los campos, el propósito de la utilización de este medio es para calibrar estas armas mortales".
Fue a partir de un artículo que dio a conocer New Scientist titulado Las microondas pueden inhabilitar bombas a distancia, aparecido el 18 de abril 2009 cuando este experto en ovnis retorno de nuevo con su hipótesis.
En el artículo, se menciona que en un futuro próximo nuevas armas del ejercito estadounidense podría destruir al enemigo a través de un haz de microondas controladas por un arma láser, es el denominado "Multi Director de Sistemas de Energía Armamentística" o MDEAS, con este se puede ver como el láser de energía guía a las microondas que ionizan el aire generando plasma y sembrando la destrucción.
Según da a conocer Vallée, las primeras experiencias se realizaron hace más de 30 años, coincidiendo curiosamente con el apogeo de los Crop Circles."
Ver aquí.

El hombre que susurraba a los conejos

"Cliff Penrose es el único británico que hipnotiza a conejos y les susurra, método con el cual consigue tranquilizar a los conejos más indisciplinados y rebeldes.
Penrose desarrolló su técnica tras criar varios años conejos y asegura que estos animales son muy inteligentes y perciben si una persona está calmada o tensa. Cree que usualmente tienen problemas de conducta cuando sus dueños están tensos.
Una vez en sus manos, basta unos segundos y algunos masajes, para que hasta los conejos más difíciles se tranquilizan, entonces les cierra los párpados para después hacerlos caer en trance hipnótico con las patas arriba por unos diez minutos.
Indica que debe bajar su cabeza para que estos roedores no se sientan amenazados y que un conejo está en trance, incapaz de moverse, cuando sus patas traseras están completamente relajadas.
Este hipnotizador ya es conocido por los veterinarios de St Austell, Cornwall, quienes lo llaman para tranquilizar a los conejos antes de una cirugía o para calmar a conejos con estrés. Asegura que ha hipnotizado a cientos de conejos y que la hipnosis es muy buena para calmar a mascotas agresivas o hiperactivas, pues hasta se consigue que vivan más tiempo.
Penrose ahora ya ganó notoriedad en la prensa británica, pero ofrece sus servicios sin cobrar y tiene 50 conejos propios y se dio cuenta que cuando estaba de mal humor sus conejos reaccionaban y se comportaban indisciplinadamente, pero cuando había tenido un buen día ellos estaban calmados."
Ver aquí.

Una reconocida compañía de comercialización de videojuegos, es hoy en día propietaria de 7.500 almas.

"Gamestation, una reconocida compañía de comercialización de videojuegos, es hoy en día propietaria de 7.500 almas. O por lo menos tiene el sustento jurídico para reclamar su propiedad en los tribunales. ¿Por qué? Sencillamente porque 7.500 usuarios aceptaron los términos que había en su web.
Todo hacía parte de una broma desarrollada el 1 de Abril, día en el cual en Inglaterra, en los Estados Unidos, y en muchos otros países se celebra el April Fools Day o All Fools Day, el día de los tontos, en el cual la costumbre es jugar bromas a los demás. Gamestation decidió pedir a los usuarios su alma y todos aceptaron placenteramente, seguro porque ninguno leyó el contrato, o quizá alguno lo leyo y reconoció que se trataba de una broma (aunque igual lo aceptaron).
Demostrar que has aceptado unos términos a conciencia tiene validez jurídica, y es algo similar a la firma de un contrato. Así que hoy en día, que tantas cosas se realizan por internet, estamos firmando contratos a diario: firmamos contratos al crear una cuenta de correo electrónico, al hacer una compra en internet, al registrarnos en un sitio web, e incluso al utilizarlo. No es recomendable ir por ahí firmando contratos sin leer su contenido, algún día puede aparecer alguna sorpresa como la de Gamestation, pero quizá esta vez no sea una broma."
Ver aquí.

Un hombre asegura que su mascota lo tiene acorralado y no lo deja salir de su propia casa.

"Un hombre de 72 años aseguró que su mascota, un faisán, lo tiene como rehén en su propia casa ya que lo ataca cada vez que sale al jardín, e incluso cuando intenta subirse a su auto.
John Tucker, un ornitólogo inglés jubilado y amante de las mascotas exóticas, pensó que la vida sería más colorida con un faisán en su jardín de Branscombe, Devon. Lo que nunca imaginó fue que el macho que adquirió se convertiría en un ser violento que lo atacaría a picotazos cuando quisiera salir a la calle, al punto de tener que escapar por una ventana porque el animal lo espera en la puerta.
"Cada vez que voy a mi auto, él me ataca, me persigue por la ruta y tengo que acelerar", contó el hombre al sitio inglés The Sun. Tucker se dedicó toda su vida al estudio de las aves, por lo que cuando adoptó su faisán creyó que podría entenderse con él, pero se equivocó. Ahora, el animal tiene aterrorizados tanto al anciano como a su mujer, Carol, de 64 años (...)"
Ver aquí.

Gato que desapareció hace ocho meses regresa tras haber recorrido casi 2.100Km


"El gato, llamado "Charles", desapareció de su casa en Nuevo México mientras su dueño, Robin Alex, realizaba un trabajo voluntario en la ciudad de Nueva Orleans.
Al parecer, "Charles" reapareció en la Ciudad de los Vientos unos ocho meses después, tras haber recorrido casi 2.100 kilómetros, y fue trasladado a un albergue de animales.
Los trabajadores del albergue lograron localizar al dueño de "Charles" porque el gato tenía un microprocesador en la espalda, lo que facilitó su rastreo.
Por suerte o casualidad, un residente del área de Albuquerque (Nuevo México) y también dueño de un gato, se encontraba en Chicago para asistir a una boda y se ofreció para llevar a "Charles" de vuelta a casa.
El hombre logró que una compañía de Albuquerque proporcionara un contenedor de animales y la aerolínea American Airlines ofreció el vuelo gratuito."
Ver aquí.

Comprendiendo el hexágono de Saturno

"Saturno tiene muchos misterios, entendidos sencillamente como cosas que no podemos explicar. Hablamos hoy de uno de ellos que es particularmente interesante y que se lo conoce como el hexágono de Saturno. Justamente se trata de un hexágono de 25.000 kilómetros de extensión, el cual gira en el polo norte del planeta anillado y cuyas causas no se conocen con certeza.
El hexágono de Saturno fue descubierto por la sonda Voyager de la NASA en la década del 80, y la sonda Cassini ha estado trabajando de cerca en el asunto. Las imágenes difundidas en diciembre pasado fueron un primer paso del trabajo de la sonda, pero la investigación continúa.
Físicos de la Universidad de Oxford han retomado el trabajo y han realizado un experimento para comprender la mecánica de esta curiosa formación planetaria. Los investigadores no utilizaron nada más que agua y una mesa giratoria para replicar a escala el hexágono y comprender qué es lo que ocurre con él y cuáles son sus causas.
Concretamente los investigadores pusieron sobre la mesa giratoria una tarrina de 30 litros de agua. En el interior y en el centro de la misma, un anillo giraba a mayor velocidad de la mesa. Los investigadores observaron qué ocurría en el agua, y básicamente el modelo que se generó es el que vemos en la fotografía de aquí debajo.
Algo similar ocurre en los tornados. Bien en el ojo de ellos se da forma este hexágono, e incluso tanto en los tornados como en el agua de este experimento se apreciaron otras formas geométricas tales como triángulos o cuadrados, pero nunca un círculo.
Una cosa de este estilo puede estar ocurriendo en el hexágono de Saturno. La pregunta es ¿qué?"
Ver aquí.

Ofrece poner publicidad en su barbilla para poder operársela

"Chang Du, un ciudadano de 47 años residente en Lishuguo (China Central), está ofreciendo espacios publicitarios en su barbilla gigante en un intento por recaudar fondos y así poder eliminarla para siempre.
Aunque su vida no peligra, el enorme tumor en su cara le ha hecho lanzarse a una aventura patrocinadora donde el mejor postor podrá anunciar sus artículos en su mentón, antes de que desaparezca tal y como lo conocemos.
Chang Du está tratando de recaudar 5.700 € para una operación con la que pretende llevar la barbilla a su tamaño normal y acabar con un problema que comenzó como un diminuto granito dentro de su boca hace cinco años.
“Yo soy normalmente un hombre tímido y me quedo en casa la mayor parte del tiempo porque no quiero asustar a la gente. Pero sin dinero no puedo conseguir esta operación…así que voy a hacer todo lo posible por conseguirlo”.
Ver en Strambotic.

Una mujer necesita diez sesiones de sexo al día por culpa de la Nintendo


"Puede parecer un chiste, pero no lo es. Amanda Flowers, una camarera de Manchester, asegura que necesita diez sesiones de sexo diario después de haber tenido un percance con la Wii Fit. Todo comenzó cuando sufrió una caída mientras jugaba con este aparato. Desde entonces, dice, no ha podido parar.
La cosa pinta de esta manera: hasta la más ligera vibración, ya sea de un teléfono móvil o una batidora, hace que Amanda se sienta excitada, según publica The Daily Star., que publica un artículo con el título: "La Nintendo me hizo una ninfómana".
Sus primeras sensaciones comenzaron al sentir «una punzada debajo del vientre», según ha reconocido ella misma. «A veces se extiende por el cuerpo y produce un orgasmo». El médico que la ha visto ha dicho que padece el síndrome de excitación sexual persistente debido a un daño nervioso
Amanda, 24 años y soltera, asegura que no tiene cura: «Sólo tengo que controlar mi pasión respirando profundamente. Espero que un día encuentre un semental».
Ver aquí.

Uno de cada cinco adultos cree que hay extraterrestres entre nosotros


"No solamente eso: también cree que esos extraterrestre viven disfrazados de humanos en nuestro planeta, como se podía ver en “Men In Black”.
Los resultados de la encuesta, que no sabemos qué organismo necesitado de justificar la obtención de una beca ha realizado, pueden verse en el prestigioso diario británico “The Telegraph”.
La encuesta fue realizada a 23.000 personas en 22 países diferentes y revela que el 40% de la población China piensa que entre los ciudadanos del mundo hay más de algún infiltrado que se hace pasar por terráqueo pero en realidad es de algún planeta extraño. Curiosamente el mismo porcentaje de habitantes de India piensa lo mismo (...)"
Ver en No puedo creer.

Un posible nuevo ejemplar de oso polar híbrido, el "Grolar"

"En 2006 pruebas de ADN demostraron que un oso que recibió disparos en los Territorios del Noroeste de Canadá era mitad oso gris y mitad oso polar. Investigadores creyeron que ese era el primer descubrimiento documentado de un oso híbrido en el ámbito silvestre, y no se equivocaron. Los funcionarios capturaron al oso luego que recibiera disparos porque tenía manchas marrones en su piel blanca. El oso también tenía varias características de oso gris, incluyendo largas pezuñas y una joroba en la espalda.
Los cazadores estadounidenses sólo tenian permiso para disparar a osos polares, pero no a los grises. Científicos compararon el ADN del oso con muestras recogidas de osos polares y de osos grises para confirmar que éste era lo que algunos llaman “pogris” o “grolar”. Los osos polares y grises han sido exitosamente apareados en zoológicos. Pero los diferentes lugares donde habitan y ciclos de reproducción de los dos osos había hecho tal posibilidad de una criatura mixta algo improbable sino imposible en el ámbito silvestre.
Aquel ejemplar de 2006 era la única prueba de la existencia de un híbrido de estas características, pero puede que tal cosa haya cambiado (...)"
Ver en Esencia 21.

Las relaciones sexuales ilícitas causan terremotos, según un ayatolá iraní

"El aumento de relaciones sexuales ilícitas es la causa del aumento de los terremotos, según el ayatolá Kazem Sedighi, imán de la oración del viernes en Teherán, citado este sábado por el diario iraní Aftab.
"Las catástrofes naturales son el resultado de nuestro propio comportamiento", declaró Sedighi. "Muchas mujeres mal vestidas" (que no respetan la ropa islámica) "corrompen a los jóvenes, y el aumento de relaciones sexuales ilícitas hace crecer el número de terremotos", declaró.
Los religiosos conservadores denuncian regularmente el no respeto del código vestimentario islámico estricto para una parte de las jóvenes iraníes, en particular en Teherán y en las grandes ciudades del país.
"No tenemos otra opción que conformarnos a las reglas del islam", afirmó el ayatolá Sedighi, recordando las recientes declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad, que había advertido contra los riesgos de un terremoto en Teherán.
Sedighi también afirmó que "se necesita un esfuerzo colectivo" para solucionar los problemas de la sociedad provocados por "el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios".
Ver aquí.

La seguridad en internet y las "élites reptilianas" centran el III simposio sobre teorías de la conspiración en Valencia

"El Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia celebrará los próximos días 22 y 23 de abril la tercera edición de Spectra, el simposio mundial sobre teorías de la conspiración. En esta ocasión el encuentro, impulsado por el OCCC y Mess/Age, abordará temas como la seguridad en internet, particulares apariciones satánicas o los presuntos reptilianos que gobiernan el Planeta, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.
El certamen tiene a Alemania como país invitado y dos ejes conductores: el escepticismo y el cabalístico número 23. El objetivo de este singular foro es "hacer jaque al conspiracionismo, entendido como una nueva y delirante religión". Spectra es un simposio sobre teorías de la conspiración pero que justamente "no da pábulo a estas creencias desde un escepticismo apasionado".

El encuentro contará con figuras como Marko Rogge, uno de los grandes expertos europeos en seguridad en internet,Paul Paulun, investigador del sonido y sound master, y Heinrich Dubel, del Erratik Institut, que será el encargado, junto a Paulun, de la ya tradicional sesión de ConspiRadio.
No faltarán tampoco los invitados "de casa", como los periodistas Javier Armentía, Javier Cavanilles y Luis Alfonso Gámez, ni tampoco material audiovisual de primera calidad ni el esperado análisis del "asunto Jordi Hurtado" (en al anterior edición se abordó humorísticamente la teoría de que el popular presentador televisivo no estuviera vivo).
Asimismo, En las diferentes actividades programadas se tratarán cuestiones como las élites reptilianas que, según algunos, gobiernan el mundo; el fenómeno hacker; el control mental o la gripe A.
Para completar esta oferta, el hall del Octubre exhibirá una exposición de portadas originales del Weekly World News americano en gran formato. Será un "aperitivo psicotrónico" del semanario tabloide más subversivo, donde se verá un Hitler de 109 años vivo y escondido en Chile o la cara de Satán en un asteroide."
Ver aquí.

viernes, 16 de abril de 2010

La Policía india investiga un posible sacrificio humano en honor de la diosa Kali


"La policía india ha hallado este viernes el cuerpo de un hombre decapitado junto a un templo situado al norte de Calcuta. El cadáver estaba rodeado de varillas de incienso, guirnaldas de flores y cenizas, lo que según las autoridades apunta a un asesinato ritual. En el lugar donde se halló el cuerpo había también una estampa de la diosa Kali, que según la mitología hindú otorga sus favores a cambio de sacrificios.
"Cuando llegué allí a eso de las 5.00 horas encontré ese horrible espectáculo y manchas desangre por todas partes", declaró a la prensa india el sacerdote encargado del templo. La cabeza de la víctima, que no ha sido identificada, se encontraba oculta en unos arbustos cercanos y el torso presentaba profundos cortes. La policía no ha encontrado indicios que hagan pensar que la víctima opuso resistencia, por lo que se supone que fue drogada con el contenido de una botella que ha sido hallada en el lugar del crimen y que llevaba escrito el nombre de la diosa Kali (...)"
Ver aquí.

Hallan rara fuente de emisión de señales de radio en galaxia M82


"Extrañas emisiones de radio provenientes de la galaxia M82 sorprenden a los astrónomos, que aseguran es algo nunca visto antes en el universo, pues no encaja con las descripciones conocidas como agujeros negros o microquásares.
Los científicos del Centro para Astrofísica Jodrell Bank, cercano a Macclesfield, Reino Unido, indican que el fenómeno apareció en mayo del año pasado, cuando Tom Muxlow, uno de los codescubridores, monitorizaban una explosión en la galaxia M82 usando la red Merlín de radiotelescopios del Reino Unido.
Entonces apareció una mancha brillante de radioemisión en sólo unos pocos días, demasiado rápido para los parámetros astronómicos. Las observaciones determinan que estas emisiones no encajan con ningún patrón de radioemisiones de supernovas porque éstas por lo general se tornan más brillantes en pocas semanas, para desvanecerse en meses, tiempo durante el cual cambia el espectro de radiación.
En cambio, la nueva emisión prácticamente no ha cambiado en brillo durante un año y su espectro es estable (...)"
Ver aquí.

Consiguen por primera vez generar números aleatorios


"Cuando lanzamos una moneda al aire, pueden pasar dos cosas: que salga cara o que salga cruz. Creemos que el resultado es aleatorio, que depende de eso que algunos llaman suerte y otros azar. Sin embargo, si nos jugamos, digamos, quién paga un par de cervezas, no es cierto que sólo intervenga el destino. Si conocemos la velocidad de la moneda y la posición en que ha sido lanzada con exactitud, podemos predecir el resultado, porque la teoría clásica dice que en nuestro mundo no existe la casualidad, sólo la ignorancia. Sin embargo, un grupo internacional de científicos, entre ellos el investigador español Antonio Acín, profesor ICREA del Instituto de Ciencias Fotónicas en Castelldefels (Cataluña), ha confirmado que esta afirmación es falsa, al menos en el mundo cuántico. El equipo ha logrado generar 42 números realmente aleatorios, no sólo demostrando que el azar existe, al contrario de lo que aseguraba Einstein, sino que también se puede cuantificar (...)"
Ver aquí.

NB: 42 es un número catalan.

Hombre muerto gana elecciones para alcalde en Tennessee, EU

"Un hombre ya finado fue elegido alcalde de Tracy City, en el estado de Tennessee.
Carl Robin Geary falleció repentinamente hace unas semanas, recibió 268 votos en las elecciones del martes, en las que no participaron candidatos adscritos a partido alguno. Venció a la alcaldesa actual Barbara Brock, quien tuvo 85 votos, en la contienda entre sólo dos candidatos.
La funcionaria electoral Donna Basham dijo el miércoles que no haría especulaciones sobre por qué Geary obtuvo este triunfo electoral de manera póstuma. Sin embargo, destacó que muchos se enteraron de su fallecimiento en este rincón del sureste de Tenesí.
Basham añadió que ahora, la asamblea de la ciudad deberá nombrar un alcalde para el periodo de cuatro años.
Brock había sido nombrada alcaldesa hace 16 meses, cuando falleció el alcalde en funciones. La candidata derrotada ha considerado que hizo un buen trabajo al frente del gobierno de la ciudad."
Ver aquí.

Comienza a venderse en Bolivia bebida energizante "Coca Colla"

"Una empresa privada ligada a cultivadores de la hoja de coca comenzó este jueves en Bolivia a distribuir la bebida "Coca Colla", fabricada a base de la milenaria planta, informó el ministro boliviano de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
La iniciativa privada cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales, quien forjó su liderazgo como dirigente de los cultivadores de coca en la zona del Chapare, en el centro del país.
"Esta es una iniciativa privada que se está trabajando para ser una alternativa de producción en Bolivia, es una iniciativa muy saludable, porque tiene que ver con la industrialización y comercialización de la hoja de coca", afirmó el viceministro Vásquez, durante un acto público realizado en La Paz.
La "Coca Colla" es distribuida como "energizante" en botellas de plástico de medio litro, a un precio de 10 bolivianos (1,4 dólares) por unidad (...)"
Ver aquí.

Una carta enviada durante la Revolución Francesa llega finalmente a su destino

"Una carta que la Administración Pública había enviado durante la Revolución Francesa a una comuna del sudoeste de Francia pero que terminó en una comuna de nombre parecido, habrá llegado a su destino 220 años más tarde.
Más de dos siglos después, la carta, que de todos modos era mensajera de una mala noticia, pasará de manos de la comuna de Saïx (3.400 habitantes) en el departamento de Tarn (al sur) a la comuna de Seix (800 habitantes), más al sur, cerca de la frontera con España.
Fue un becario de la alcaldía de Saïx que mientras ordenaba los archivos municipales, descubrió esa misiva histórica.
La carta, que había sido expedida en París, anunciaba a la comuna de Seix que se le rechazaba su pedido de convertirse en ciudad cabecera del cantón.
El 5 de junio próximo, los concejales de Saïx harán entrega solemne de la misiva a sus pares de Seix.
Para conmemorar el hallazgo, o el curioso extravío, la empresa francesa de correos, La Poste, decidió imprimir 5.500 ejemplares de un sobre especial que dirá: "De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une".
Ver aquí.

El éxito del payaso siniestro


"Un actor suizo se ofrece para arruinar las tiernas psiques infantiles con su versión aterradora de un payaso.
Dominic Deville se inspiró en algunos payasos horrorosos como el célebre Pennywise para crear su personaje. Lo ofrece para animar fiestas en Lucerna y según dice, su éxito es tal, que se ríe todo el camino hasta el banco.
Su trabajo, sin embargo, no empieza el día del cumpleaños. Él se toma el trabajo de mandarle mensajes de texto amenazantes al homenajeado desde una semana antes. Los llama por teléfono y les manda cartas horrendas. Les advierte que el día de su cumpleaños algo terrible les ocurrirá.
El Payaso Maligno luego se presenta en la fiesta y espanta a los niños. Contratado por los propios padres de la víctima y el show termina cuando Dominic le arroja la torta en la cara. Si los progenitores del cumpleañero observan que su hijo está al borde del colapso coronario o que va a necesitar una costosa terapia psicológica pueden interrumpir el juego. "Pero la mayoría de los niños adoran que los asusten hasta los huesos", explica."
Ver aquí.

Nuevo síndrome de esos que nos gustan: Cacogeusia


"Gracias a la globalización, la humanidad está ampliando su repertorio de alimentos; pero a la vez se enfrenta nuevos problemas médicos por este hecho.
El último se llama “síndrome de la boca de pino” y se caracteriza por un sabor amargo y metálico en la boca que puede desarrollarse un día o dos después de comer piñones, un popular ingrediente cada vez más presente en pesto de ensaladas y platos italianos, así como en muchos otros referentes de la cocina, tanto mediterránea como asiática.
Descrita por primera vez por un médico belga en 2001, el raro síndrome puede persistir hasta dos semanas después de la ingesta. Aunque casi no existe literatura médica al respecto, sólo el año pasado en EEUU la Food and Drug Administration recibió 51 denuncias de alteraciones del gusto “en relación con piñones”, aunque al referirse sólo al gusto no se considera un problema de salud pública (...)"
Ver en Strambotic.

jueves, 15 de abril de 2010

Un meteoro gigante sacude casas y árboles en EEUU

"Un meteoro de gran tamaño iluminó repentinamente la noche en el medio oeste –tarde en Argentina-, donde sacudió casas y árboles, dijeron las autoridades el jueves. No se informó inmediatamente de heridos.
Los testigos dijeron que el meteoro pasó a eso de las 10.10 de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional en el medio oeste dijo que se vio desde el sudoeste de Wisconsin y el norte de Iowa hasta el centro de Misurí.
La información de radar sugiere que el meteoro cayó en el rincón sudoeste de Wisconsin, en los condados de Grant o Lafayette, afirmó Ashley Sears, meteoróloga en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Milwaukee. Las autoridades de ambos condados dijeron que nadie informó haber visto un meteoro ni un cráter.
El alguacil de Lafayette, Scott Pedley, dijo que su oficina recibió numerosos informes sobre una luz muy brillante en el cielo seguida de un temblor de la tierra y las viviendas.
Los meteorólogos dijeron que el fenómeno se debe a una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que comenzó el 4 de abril. Se anticipa que durará hasta el 21 de abril y el jueves será el segundo día consecutivo de actividad intensa."
Ver aquí.

EEUU: Hombre usa una serpiente para golpear a otro

"Una pelea entre dos huéspedes en un hotel en Carolina del Sur acabó cuando uno de ellos golpeó al otro en la cabeza con una serpiente que aparentemente tenía como mascota, dijo la policía.
La policía de Rock Hill dijo que la víctima le dijo a los agentes que había discutido el martes por la noche con Tony Smith, de 29 años, sobre el alto volumen de la música que salía de la habitación de Smith.
La disputa parecía haber acabado, pero el hombre dijo que horas más tarde Smith se le acercó con una pitón de 1,2 metros (cuatro pies) y lo golpeó en la cara con el reptil.
Smith le entregó la serpiente a sus familiares antes de que la policía le arrestase. Fue acusado de agresión y causar lesiones. Fue detenido en la cárcel de Rock Hill bajo una fianza de 1.100 dólares."
Ver aquí.

El jugoso y extraño negocio de las casas "con calavera"

Comprar una vivienda es una actividad que requiere grandes dosis de especialización inmobiliaria para los chinos. No sólo tiene que satisfacer cualidades estéticas u otros factores prácticos como localización, precio y distribución de las habitaciones. Tampoco puede desobedecer algunos de los principios básicos del feng shui y hay que evitar a toda costa la cuarta planta o derivados del cuatro (el número cuatro se pronuncia en chino igual que la palabra "muerte").
De ahí, que las denominadas hongza -propiedades donde se han producido muertes no naturales tales como suicidios y asesinatos- no encuentren aceptación alguna por parte de los hongkoneses (y chinos en general), amantes de todo tipo de supersticiones. En cantonés hong equivale a muerte, asesinato y violencia, mientras que za significa vivienda.
Sin embargo, y debido a la incesante escalada de precios en el mercado inmboliario de la ex colonia británica, los hongza se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva en la que invertir, sobre todo entre los occidentales, menos dados a las supersticiones espirituales (...)"
Ver aquí.

WTF? Apareció en la cavidad nasal de una niña peruana

"Apareció hace tres años en la nariz de una niña peruana. La sanguijuela, a la que se denominó Tyrannobdella rex, medía 44,5 milímetros y tenía una única mandíbula con grandes dientes y unos genitales muy pequeños. Su nombre significa 'sanguijuela reina tirana' y es una especie recién descubierta que vive en zonas remotas del alto Amazonas.
Los científicos aún desconocen cuál es su principal fuente de alimento, aunque piensan que las víctimas favoritas de esta "chupasangre" son la nariz y boca de los mamíferos acuáticos, donde podría permanecer durante semanas.
Por su morfología y ADN, los investigadores relacionan a la 'Tyrannobdella rex' con otra sanguijuela que habita en la boca del ganado en México.
Aunque se conocen entre 600 y 700 especies de sanguijuelas, el descubrimiento de nuevos especímenes es relativamente frecuente. Podrían existir hasta 10.000 tipos diferentes en todo el mundo en los ambientes marino, terrestre y de agua dulce (...)"
Ver aquí.

miércoles, 14 de abril de 2010

Amenazó con hacer estallar un avión con la mente


"Fue en un vuelo de Quantas que iba de Sydney a Singapur. Aseguran que el hombre estaba drogado o alcoholizado
Los tripulantes del avión de Quantas, la aerolínea australiana, que viajaba de Sydney a Singapur no lo podían creer: un pasajero amenazó a la tripulación con hacer explotar la nave con la mente si no aterrizaban de inmediato.
Según un periodista que se encontraba en el vuelo –y publica el sitio noticiaslocas.com– el hombre estaba drogado o alcoholizado o ambas. Luego de esgrimir sus amenazas telepáticas el inestable pasajero fue esposado de pies y manos.
La policía en Singapur ingresó al avión para arrestar al hombre luego de que todos los pasajeros desembarcaron. Según un vocero de la aerolínea el hombre sufría delirios místicos y debió ser reducido y encadenado luego de lanzar violentas amenazas a las azafatas."
Ver aquí.

Evitan captura prófugos peligrosos de Argentina disfrazados de ovejas

"Dos criminales argentinos que lograron escapar de un penal de máxima seguridad se ocultaron por una semana de sus perseguidores disfrazándose de ovejas, reporta hoy el diario británico, The Telegraph.
Maximiliano Pereyra y Ariel Díaz de 25 y 28 años respectivamente se escaparon de la cárcel en donde purgaban condenas por robo agravado en la provincia de Buenos Aires. Tras su fuga se desató una cacería humana en la que participaron más de 300 agentes policiacos, sin lograr su recaptura.
Tras una semana de búsqueda infructuosa se pudo determinar que loss fugitivos reobaron pieles y cabezas de ovejas a los granjeros del rumbo, usándolas como disfra para permanecer sin ser detectados entre los miles de ovinos que habitan el área donde se ocultan.
La policía continúa la búsqueda."
Ver aquí.

Un suicida salva la vida porque el pastor de la Iglesia Sueca que le atendió se quedó dormido

"Como cliente, se encuentra muy decepcionado con el servicio. Pero como persona a punto de suicidarse, debería estar agradecido, pues sigue vivo. Un hombre de 44 años desistió de sus tentaciones suicidas por la frustración que le supuso no sentirse escuchado por un pastor de la Iglesia sueca que se quedó dormido durante su llamada de emergencia.
Según cuenta Allan Hall en el diario Telegraph, un hombre desesperado, con intención de suicidarse, llamó a los servicios de emergencia hacia las 2 de la madrugada del pasado viernes, asegurando que se encontraba «psicológicamente inestable».
Dichos servicios, desviaron su caso a un pastor de la Iglesia de Suecia. Cuando habían transcurrido unos cinco minutos de la llamada, el atribulado hombre de 44 años de edad sintió que estaba hablando solo (...)"
Ver aquí.

Una adolescente croata se despierta de un coma hablando alemán con fluidez


"Los médicos croatas del hospital KB de Split no dan crédito aún del caso que tienen entre manos. Una joven de 13 años ha despertado de un extraño coma hablando alemán fluido. Los padres de la niña aseguran que la joven acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que, evidentemente, nunca lo había hablado tan bien. El inconveniente: ha olvidado el croata.
Desde que la joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo habla alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. Según informa el diario Daily Mail, la joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo.
El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, ha explicado al citado diario que todavía están tratando de averiguar qué causó el y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata (...)"
Ver aquí.

Cobra de mais de 6 metros é encontrada em parque na Califórnia

"Cobra ganhou apelido de "Monstro do Lago Evans".
Réptil foi encontrado em um parque na última sexta-feira.
Uma píton birmanesa de mais de seis metros de comprimento e 27 quilos foi capturada na última sexta-feira em um parque no condado de Riverside, no estado da Califórnia (EUA), segundo reportagem da emissora de TV "KTLA".
A americana Kristina Hillegart, funcionária de um centro de controle de animais do condado de Riverside, apelidou a cobra de "Monstro do Lago Evans", em uma alusão ao “Monstro do Lago Ness”, na Escócia.
Ela disse que a cobra deve ter sido solta no parque por alguém que não conseguia mais mantê-la, porque ela estava muito grande. Se ninguém aparecer para buscar a píton, ela será entregue a um centro especializado em cuidar de animais de estimação exóticos."
Ver aquí.

"Muerte" y "Fantasma", entre los apellidos chinos más inusuales

"¿Descontento con tu nombre? Espera a conocer a algunas familias chinas cuyos apellidos significan "cero", "fantasma" o incluso "muerte".
Un hombre de Jiangxi, provincia del sur de China, ha invertido los últimos 20 años en hacer una lista recopilatoria de nombres de familia inusuales, según la cadena estatal de televisión CCTV.
La mayoría de los chinos comparte unos pocos apellidos, como Zhang, Wang, Li, Liu y Chen. La expresión china "gente corriente" significa literalmente "los viejos cien apellidos".
Pero a Cheng Yinglian se le despertó la curiosidad hace varios años, después de leer un periódico en el que descubrió a una persona apellidada Gui, que se traduce por "Fantasma", dijo CCTV.
Desde entonces, ha buscado en periódicos, libros y otras publicaciones para encontrar ese tipo de apellidos, habiendo conseguido unos 2.000 hasta la fecha.
Entre los que halló, se incluyen Ling ("Cero"), Cu ("Vinagre"), Miao ("Segundo") y Yi ("Uno")."
Las supersticiones relacionadas con los nombres son muy fuertes en China, y muchos padres hacen un gran esfuerzo para dar a sus hijos nombres favorables que sugieran que crecerán sanos, fuertes y ricos.
Aunque en este país es legal cambiarse el apellido, el informe no dice cuánta gente ha decidido hacerlo, en caso de ser lo suficientemente desafortunado como para haber nacido con el nombre de "Muerte" o "Fantasma".
Ver aquí.

Hombre atravesado por 1,501 agujas bate el récord mundial de piercings

"Un estadounidense Wyoming (norte de Estados Unidos) batió el récord mundial de piercings, al hacerse colocar 1,501 agujas en la espalda y las piernas, indicó la prensa local.
Ed Burns pulverizó el récord anterior, que superó por 304 perforaciones, y debería figurar en el libro Guinness de los récords una vez que se homologue su hazaña.
La colocación de los piercings tuvo lugar ante un centenar de curiosos, en el estudio de tatuajes "Pain for Sale" (Dolor a la venta) de la pequeña ciudad de Gillette (Wyoming), indicó el Gillette News Record.
Según los testigos, Burns no protestó durante las cuatro horas y 27 minutos de suplicio voluntario, apenas parpadeando cuando las agujas penetraron la piel detrás de la rodilla.
"Es un fenómeno. Pensaba que gemiría o algo así. Pero si lo hubiéramos dejado, se habría dormido", declaró Robert Benson, que colocó las 1.501 agujas.
Una vez batido el récord, le retiraron una a una todas las agujas a excepción de una. Ed Burns decidió mantener el piercing número 1.501, una pequeña haltera, en la nuca."
Ver aquí.

lunes, 12 de abril de 2010

República Democrática del Congo. Los captores del médico español buscaban amuletos de guerra

"Los rebeldes que secuestraron a un médico español en la República Democrática del Congo le afeitaron todo el pelo del cuerpo con la esperanza de que les diera poderes mágicos en los combates, según una fuente del Gobierno congoleño.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó el sábado que Mario Zarza Manresa, un médico que estaba viajando a través del país africano, había sido secuestrado.
Zarza fue secuestrado el 1 de abril cuando navegaba por el río Congo en una embarcación que fue asaltada por rebeldes, que después atacaron la capital de la provincia Ecuatorial, lo que llevó a dos días de combates que causaron docenas de muertos la semana pasada.
El ministro de Información de Congo dijo a última hora del viernes que Zarza había sido "afeitado completamente por Ibrahim (un líder rebelde) que cree en los amuletos mágicos fabricados con los cabellos y el vello corporal de los blancos". Los miembros de los grupos armados rebeldes y progubernamentales del Congo a menudo usan adornos o vestimentas tradicionales antes de combatir, con la creencia de que les protegerán de las balas del enemigo.
Algunos piensan que llevar este tipo de amuletos convertirá las balas en agua (...)"
Ver aquí.

Correio suspende entregas a casa após "ataque de gato bravo"

"O serviço de correio da Grã-Bretanha, o Royal Mail, interrompeu a entrega de correspondência a uma casa na cidade de Leeds, no norte da Inglaterra, depois que os carteiros foram atacados por um gato.
O animal, chamado de "Tigre" por seus donos, teria arranhado e perseguido os carteiros que se aproximavam de sua casa.
A dona do gato, Tracy Brayshaw, que agora precisa ir a uma agência do correio para buscar suas cartas, disse que a medida é "um pouco ridícula".
"Nós estamos falando de um gato velho, de 19 anos, que gosta de ficar deitado ao sol", acrescentou.
Brayshaw, de 43 anos, disse que o animal dorme durante 20 horas por dia mas sempre está disposto a atacar gente desprevenida (...)"
Ver aquí.

Las lombrices forman "rebaños" para tomar decisiones en grupo


"Las lombrices de tierra pueden formar "rebaños" y tomar decisiones en grupo, descubrió un equipo de científicos.
Estos gusanos anélidos utilizan el tacto para comunicarse e influir en la conducta de los demás, según el estudio publicado en la revista Ethology (Etología).
De esta forma, señalan los autores, las lombrices pueden decidir de forma colectiva si viajan en la misma dirección como parte de un solo rebaño.
"Nuestros resultados modifican la opinión común actual de que los lumbrícidos son animales que carecen de comportamiento social" dijo a la BBC Lara Zirbes, investigadora de la Universidad de Lieja en Bélgica.
"Ahora podemos considerar que la conducta de las lombrices es similar a la de una manada o un enjambre".
Los científicos originalmente estaban interesados en conocer cómo las lombrices interactúan con otros microorganismos en la tierra.
Estas interacciones, dicen, son parte del importante papel ecológico que desempeñan estos anélidos.
Sin embargo, durante el estudio los científicos comenzaron a notar que las lombrices parecían interactuar entre sí.
"En los experimentos noté que las lombrices frecuentemente se agrupaban cuando salían de la tierra" dice Lara Zirbes (...)"
Ver en BBC.

Criança morre, conhece bisavó e ressuscita

"Uma criança alemã de três anos foi dada como clinicamente morta durante três horas, mas voltou à vida afirmando que conheceu a sua bisavó “no Paraíso”.
O pequeno Paul que estava a brincar no jardim da casa dos avós, caiu ao lago e quando foi encontrado pelo avô já não respirava.
Levado para o hospital de Buch, Paul esteve três horas e dezoito minutos clinicamente morto quando de repente o seu coração voltou a bater.
O director clínico do hospital, Dr. Lothar Schweigerer, disse ao jornal ‘Bild’ que nunca tinha assistido a uma recuperação de uma criança desta forma. Segundo ele, as crianças que passam demasiado tempo dentro de água raramente conseguem voltar ao estado consciente.
Quando acordou, o pequeno Paul disse aos pais que tinha conhecido a bisavó “no Paraíso” e que ela o tinha mandado regressar à Terra."
Ver aquí.

Vídeo: dos cazas británicos persiguen ovni

"Un vídeo que muestra a dos cazas de la Royal Air Force británica aparentemente persiguiendo a un objeto volador no identificado (ovni) fue difundido por la prensa británica.
En las imágenes, de 30 segundos, se aprecia a los dos cazas siguiendo a un objeto ovoide suspendido en el aire sobre una estación de servicio.
El ex ministro de Defensa británico y experto en ovnis Nick Pope declaró a The Sun que este es uno de los mejores vídeos que ha visto.
Pope dijo que podría tratarse de una nave no tripulada, pero los proyectos secretos no se prueban a plena luz del día, por lo que podría ser un verdadero ovni en el espacio británico, quizás rastreado por los radares, por lo cual los jets debieron interceptarlo.
La identidad de la persona que divulgó la filmación no fue revelada."
Ver aquí.

OVNI’S y temblores: ¿una casualidad?

"La historia del fenómeno OVNI tiene reportes de casos que refieren que antes, durante o después de un sismo se avistan luces y objetos extraños que se desplazan por el firmamento y esto, precisamente, es lo que se informa en los recientes movimientos telúricos registrados en el mundo.
Esto sucedió durante el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 en Chile y que gracias a internet la gente montó diversos videos con extrañas luces en el cielo e incluso en algunos de los despachos informativos de los noticiarios se pueden apreciar extraños objetos luminosos como se ve en una nota del canal de noticias CNN, así también, fueron reportadas anomalías como resplandores en el momento del terremoto que llamó la atención de propios y extraños.
Por su parte, el investigador OVNI de Chile, Rodrigo Fuenzalida, señaló a la prensa “tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del terremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle.
Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado” (...)"
Ver aquí.

Toca el violín mientras le operan el cerebro

"Roger Frisch, de Minnesota (EE.UU.) fue diagnosticado en 2009 con una enfermedad que provocaba que el cerebro enviara señales anormales al resto del cuerpo. Unas de esas señales se traducían en extraños temblores.
Dado que Frisch es violinista eso suponía un grave problema. Con fuerza de voluntad el pobre señor pudo ocultar el caso y esforzarse en seguir siendo un buen músico. Hasta que no pudo más.
Afortunadamente le hablaron de una operación que podía solucionar su problema. Y no dudó en someterse a ella. Aunque le dijeran que debía estar consciente durante el proceso.
Sí: la operación a la que debía ser sometido exigía que Roger estuviera tocando el violín mientras tenía la cabeza abierta y el cirujano manoseaba su cerebro en busca de un punto que controlara los movimientos de la mano para, al ajustarlo, poder suprimir los temblores.
Aquí os mostramos un vídeo en el que se puede ver la intervención y en qué consiste (...)"
Ver en No puedo creer.