domingo, 30 de mayo de 2010

Publican en "Nature" el mecanismo por el que la acupuntura logra calmar el dolor


"Una investigación ha revelado cómo la acupuntura consigue aliviar el dolor, ya que activa los receptores que reprimen el dolor, lo que hasta ahora era algo no demostrado, publica esta semana la revista Nature.
Hasta ahora se pensaba que la supuesta efectividad de la acupuntura se debía a un efecto placebo, pero esta investigación de la Universidad de Rochester de Nueva York (EE UU) ha dado la clave para conocer qué mecanismos neurológicos se activan con la acupuntura para calmar dolores.
En la fase experimental de la investigación se practicó la acupuntura a ratones de laboratorio localizada en las rodillas, y constataron que en esos tejidos se produjo una concentración de adenosina, un neurotransmisor con efectos sedantes. Ya se sabía que cualquier tipo de calmante requiere la presencia de un receptor de adenosina, que reside en la fibra nerviosa de los transmisores de dolor y que es capaz de paliar la actividad de dichas fibras.
El equipo encabezado por Maiken Nedergaard notó que no se producía ningún efecto calmante, ni se elevaban los niveles de adenosina en los ratones si simplemente se insertaban las agujas en la zona afectada.
Para que se produjera el efecto calmante, había que hacer rotar las agujas de manera intermitente, tal y como hacen los acupunturistas. Además, los científicos encontraron que un medicamento que prolonga la presencia de la adenosina en los tejidos vivos ayudaba a provocar el efecto atenuante del dolor de la acupuntura en los ratones."
Ver aquí.

sábado, 29 de mayo de 2010

Cruza Canal de la Mancha en silla atado a globos

"Un aventurero estadounidense cruzó este 28 de mayo el Canal de la Mancha en una silla aferrada a varios globos con helio y terminó en un campo de cultivo de repollos en Francia.
Jonathan Trappe, de 36 años, de Raleigh en Carolina del Norte, recurrió el trayecto amarrado a la silla debajo de los globos multicolores después de partir temprano desde Kent en Inglaterra.
Unas cinco horas después descendió en Francia desprendiendo algunos de los globos.
"Fue una experiencia excepcional, tranquila, pacífica", dijo el aeronauta a la televisión Sky News, que cubrió la aventura.
Cuando se le preguntó el motivo de su aventura, Treppe respondió: "¿Nunca has tenido este sueño de juntar una serie de globos de juguete y volar por los aires? Creo que es algo que trasciende culturas y fronteras; una fantasía maravillosa de soltar los globos y flotar en el espacio".
El mes pasado, Trappe reclamó el récord del vuelo más prolongado en globo de flotación libre después de pasarse 14 horas sobre Carolina del Norte y de recorrer 175 kilómetros. En otro vuelo, su cibersitio dijo que ascendió a 5 mil 465 metros."
Ver aquí.

Suiza: derecho de pasear desnudo a tribunales

"Una batalla legal por el derecho a caminar desnudos por las montañas empezó a disputarse hoy en Suiza.
El caso gira en torno al recurso de apelación presentado por un excursionista multado por pasearse sin ropa.
Se trata del primer juicio desde que el cantón de Appenzell, en el este de Suiza, aprobara el año pasado una nueva ordenanza pública que permite multar a los montañistas nudistas.
El cantón se ha convertido en un destino popular para quienes gustan de disfrutar las montañas "al natural". Algo que rechazan algunos habitantes de Appenzell (...)"
Ver aquí.

El anatomista alemán Von Hagens abre su "supermercado de la muerte"


"El controvertido anatomista alemán Gunther von Hagens ya no se limita a exponer cadáveres plastinados, sino que ahora puso en venta partes del cuerpo humano, indicó este viernes su instituto.
"Las ventas limitadas de "plastinaciones" humanas solamente están destinadas a utilizadores cualificados como médicos, profesores, establecimientos de enseñanza y hospitales", según el sitio internet del Plastinarium de Guben (este de Alemania), que volvió a abrir sus puertas este viernes tras un año de obras.
También están en venta animales conservados gracias al procedimiento de 'plastinación', que consiste en retirar el agua y la grasa de los tejidos y reemplazarlos por silicona o resina epoxy.
En ese "supermercado de la muerte", como lo describe este viernes el diario popular alemán Bild, se pueden comprar testículos "plastinados" por 360 euros, pulmones de fumador por diez veces más, una pierna por 9.100 euros o un cuerpo humano entero por 57.000 euros. El doctor Hagens organizó varias exposiciones de cuerpos "plastinados" en el mundo entero, que provocaron muchas polémicas."
Ver aquí.

India captura a una paloma por sospechosa de espiar para Pakistán

"Una paloma que supuestamente estaba espiando al servicio de Pakistán fue atrapada en India y está siendo custodiada por guardias armados, informó la prensa india este viernes.
La paloma blanca fue encontrada por un residente del estado de Punjab, en la frontera con Pakistán, y llevada a la comisaría de Policía a 40 km de la capital Amritsar.
La paloma tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono y una dirección paquistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.
La Policía cree que la paloma pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota, dijo a la agencia de prensa Press Trust of India (PTI) el oficial de Policía Ramdas Jagjit Singh Chahal.
Nadie tiene derecho a visitar al ave, que fue examinado por un veterinario y encerrado bajo custodia en una sala con aire acondicionado."
Ver aquí.

OVNI Canadá: El autor del video se retracta de su declaración de engaño, dice que le pidieron a guardar silencio

"Un ovni fue visto en el oeste de Canadá la noche del viernes. Se convirtió en un rumor de internet y una persona dio un paso adelante.
Kevin Martin, residente del sur de California, dijo a TheWeatherSpace.com que él era el falsificador. Incluso proporcionó un ejemplo de vídeo sobre la forma que pudo hacerlo. Algunos dicen que no cuadraban. Martin no enfrentó algunas preguntas que teníamos que hacer.
Martin se ha retractado de su declaración.
“Yo salí al paso para poner esto en orden, pero los engañé diciendo que había creado el engaño”, dijo. “Algo sucedió esa noche. Si el video es falso o no, las fotos se ven convincentes. Tener tu nombre allí es divertido, a veces, pero nada más”.
Martin se está retractando, diciendo que un visitante desconocido, que llegó a su casa el martes por la tarde, le pidió que guardara silencio, y que ya no quisiera que se inmiscuyera en el avistamiento ovni en el oeste de Canadá.
Steven Murray contactó con TheWeatherSpace después de que se presentó Martin.
“Martin está mintiendo al respecto. Una persona vino el domingo y me dijo que guardara silencio al respecto. No puedo contestar mucho acerca de lo que vi, pero no e puede negar que algo hubo sobre el occidente de Canadá”.
Murray ha pedido no ser contactado por TheWeatherSpace.com sobre el asunto, a fin de protegerse y a su familia.
Lo que ocurrió al oeste de Canadá en la noche del 21 de mayo 2010 no puede ser resuelto, sin embargo la verdad está ahí fuera."

Ver el resto del culebrón, con nuevo video auténtico de falso ovni, ¿o era al revés?, en Marcinitos Verdes.

Los expertos descubren el "código Miguel Ángel": un cerebro oculto en Dios

"Los expertos han descubierto un nuevo código en los frescos de Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano. Un estudio científico ha determinado que en una figura que representa a Dios en el fresco La separación de la luz y las tinieblas oculta el esquema de un cerebro.
Durante años, los expertos se habían preguntado por qué el cuello de Dios en este fresco aparecía deformado.Ahora, los científicos Ian Suk y Rafel Tamargo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE UU, afirman que la pintura es la representación de un cerebro y su unión con la columna vertebral.
En un trabajo publicado por la revista Neurosurgery, los dos científicos recuerdan que Miguel Ángel (1475-1564), uno de los más grandes artistas de la historia, era además un experto que había diseccionado cadáveres humanos para entender a fondo la anatomía humana (...)"
Ver aquí.

Un científico se convierte en el primer humano "infectado" por un virus informático


"Dr. Mark Gasson, un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.
Dicho chip ha sido infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. "Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación y también podrían infectarse", dijo a Sky News. Gasson se cree que es la primera persona en contagiarse por un virus informático.
Asegura que otros experimentos también se exponen a la vulnerabilidad de los chips que de forma rutinaria se implantan en pacientes. Un ejemplo son los marcapasos para el corazón, los cuales contienen unos mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel (...)"
Ver aquí.

El timo de las bayas del Goji

(...)
"Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.
Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante (...)"
Ver aquí.

viernes, 28 de mayo de 2010

Publican en español los 'recuerdos de Lemuria' de Richard Shaver, preludio del nacimiento del mito ovni


"La Biblioteca del Laberinto acaba de publicar, por primera vez en español, los relatos de Lemuria escritos por Richard Shaver en los años 40. El volumen, titulado Recuerdos de Lemuria, es, según sus editores españoles, "un compendio de la mejor opereta espacial y del Amazing Stories de la delirante era Palmer: batallas espaciales, imperios galácticos, abracadabrantes teorías psicofísicas, robots biológicos degenerados, mataderos subterráneos de carne inmortal, maquinaria sexual y platillos volantes abandonados en insondables cavernas que se ramifican bajo la superficie terrestre...". Una locura que el periodista esotérico John A. Keel consideraba que estaba en el germen de los primeros avistamientos de platillos volantes, que tuvieron lugar en Estados Unidos en el verano de 1947 (...)"
Ver en magonia.

Enlaces relacionados: Shavertronías y La menstruación, el Misterio Shaver, y un Amazing B-Art de propina por Absence.

Rechazan a un mentalista como jugador por miedo a que use sus superpoderes


"Drew Adam es un mentalista escocés de cierta fama en su país gracias a su papel como The Interrogator en un programa de televisión en el que representa un detector de mentiras humano. Adam fue llamado como jurado en un juicio en la localidad británica de Livingston pero fue rechazado posteriormente por el propio tribunal al reconocerle como mentalista, por miedo a que pudiera hacer naufragar el juicio mediante sus superpoderes.
Los “superpoderes” de Adam incluyen leer la mente, copiar dibujos hechos en secreto por el público y doblar cucharas al estilo de Uri Geller. Sin embargo, el interesado ha reconocido que su única habilidad para el desempeño de su papel es “conocer profundamente la naturaleza humana”. Fue el secretario del tribunal quien reconoció a Adam como el tipo que leía la mente en la tele y se escandalizó “de que permitan que alguien como usted forme parte de un jurado”, según el propio Adam.
Convencidos de las capacidades sobrehumanas del mentalista, que tiene formación militar, fuentes del tribunal insisten; “¿Se imagina que es Vd. El acusado y tiene que declarar delante del Interrogator? En lugar de hacer un juicio valdría con dejar al acusado cinco minutos a solas con él y saber toda la verdad”.
Ver en Strambotic.

jueves, 27 de mayo de 2010

Peces con "manos" para caminar

"Peces pequeños, habitualmente muy llamativos y coloreados, sedentarios y que suelen caminar sobre el lecho del mar con sus "manos" (aletas). Las usan para andar incluso más que para nadar. Son peces caminantes.
Los han descubierto miembros de la Comunidad Científica e Investigaciones Industriales de Australia (SCIRO). Después de varios estudios comprobaron amplias diferencias con las 14 especies de "peces con manos" conocidas hasta el momento. Se han detectado nueve especies inéditas.
Todas son especies en riesgo; por ejemplo, sólo se conocen cuatro especímenes de los "peces con manos rosa". Hace más de 10 años que nadie ha vuelto a ver uno. El último fue grabado en la península de Tasmania en 1999 (...)"
Ver aquí.

Se elevan a doce las víctimas de intentos de suicidio en fábrica electrónica

"La ola de suicidios que afecta a los empleados que la compañía taiwanesa Foxconn de componentes electrónicos tiene en la sureña ciudad industrial china de Shenzhen se cobró su víctima número 12 en 2010, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un portavoz de la empresa confirmó la muerte del trabajador que saltó desde una ventana del edificio en la zona residencial para los empleados de la fábrica poco antes de la medianoche.
Mientras que los foros de Internet y el público en general afirma no entender por qué se suicidan empleados que podrían cambiarse de trabajo, el Gobierno chino expresó ayer su preocupación por la ola de suicidios, según Xinhua.
El doceavo suicidio se produjo después de que el presidente de Foxconn, Terry Guo, negara una excesiva presión laboral sobre los trabajadores y algunos psicólogos dijeran que el índice no es mayor que en otros colectivos (...)"
Ver aquí.

"My name is DarWIN, not DarLOSE."


Visto en Forguetomori.

Un “ejército” de millones de sapos paraliza vía en Grecia

"Una masa de millones de sapos invadió hoy una carretera cercana al pueblo de Langadas, en Tesalónica, Grecia, obligando a paralizar el tránsito por dos horas.
Las autoridades informaron a la prensa local que la vía apareció cubierta de una “alfombra” de sapos.
Después que los primeros vehículos pasaron triturando a los batracios, la policía ordenó el cierre temporal de la autopista, pues no sólo se buscaba evitar que los anfibios murieran aplastados, sino accidentes, pues los vehículos se desviaban peligrosamente al tratar de esquivar a los animales, dijo Giorgos Thanoglou, jefe de la policía de tránsito del lugar."
Ver aquí.

El primer teléfono móvil de la historia: vídeo de 1922

"Vean este video. En él, dos mujeres caminan por una calle de una ciudad de los Estados Unidos con un extraño aparato. Lo conectan a una superficie metálica (una toma de agua) y usan un paraguas como antena. Luego telefonean a una centralita y la operadora les pone música en un gramófono. No, no es el iPhone con Spotify! Es una película de 1922.
El video, publicado por el Telegraph, procede de los archivos de British Pathé. Y aunque no sea más que ficción, anticipa la idea de la telefonía movil en muchas décadas."
Visto aquí.


Un hombre mide 2,3 metros de altura: ¿el más alto del mundo?


"La organización dijo haber comprobado que Igor Vovkovinskiy, de 27 años y residente de Rochester, Minnesota, mide 2,3 metros (7 pies y 8,33 pulgadas) de altura durante la transmisión el lunes del prohrama "The doctor Oz Show" de la cadena NBC. Vovkovinskiy superó a George Bell, un agente del alguacil en Norfolk, Virginia, por apenas ocho milímetros (un tercio de pulgada).
Vovkovinskiy nació en Ucrania pero se mudó a Minnesota con su madre cuando él tenía siete años para recibir atención médica en la Clínica Mayo por una enfermedad pituitaria que estimuló su crecimiento acelerado.
Vovkovinskiy asiste actualmente a la Facultad de Negocios de Minnesota para una licenciatura en estudios paralegales.
La organización Guinness dijo que el hombre más alto del mundo es Sultan Kosen, de Turquía, quien mide 2,42 metros (8 pies y 1 pulgada) de altura."
Ver aquí.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Castores, responsables de las inundaciones de Polonia

"El ministro del Interior de Polonia, Jerzy Miller, acusó hoy a los castores de haber contribuido a las inundaciones que afectan a ese país, ya que causan daños a los diques de protección de las poblaciones.
En una conferencia de prensa, Miller afirmó este martes que los castores son “el mayor enemigo de los diques”, ya que viven a lo largo de los ríos y cavan túneles que debilitan las defensas contra las inundaciones, contribuyendo a su deterioro.
La “acusación” del gobierno polaco llega en momentos en que las lluvias torrenciales que afectan el sur de Polonia han provocado las peores inundaciones en ese país en más de un siglo, las cuales han dejado al menos 15 personas muertas.
Miles de personas han sido evacuadas, pero otras miles se niegan a abandonar sus casas pese al riesgo que plantea el aumento del nivel del agua en ríos como Vístula -el más grande del país- y el Oder, entre otros.
El servicio meteorológico nacional prevé lluvias intermitentes y tormentas sobre todo el territorio polaco hasta por lo menos el jueves, de manera que pidió a la población extremar precauciones."
Ver aquí.

Stalin frenó dos planes para asesinar a Hitler en su búnker

"El dictador soviético Josef Stalin bloqueo dos planes para asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial ante el temor de que el sucesor del líder nazi firmara una paz con los aliados occidentales, según ha revelado un general ruso. Los planes para matar a Hitler en su búnker en 1943 y en 1944 iban a ser encargados a un asesino que se había ganado la confianza del lider nazi, precisó el general Anatoly Kulikov durante una conferencia.
"El plan de asesinar a Hitler en su búnker fue desarrollado pero súbitamente fue cancelado por Stalin en 1943, ya que temía que su Reino Unido y Estados Unidos pudiesen cerrar un tratado de paz por separado", ha declarado. El compló fue de nuevo puesto en marcha en 1944. "Un detallado plan de asesinato fue preparado, pero Stalin volvió a cancelarlo", ha subrayado Kulikov (...)"
Ver aquí.

Enterrados vivos bajo la basura


"Los servicios de emergencias de Chicago han hallado a una pareja de ancianos enterrados vivos bajo los miles de desperdicios y basura que amontonaban en su casa. La llamada de aviso la dio uno de los vecinos alertado por el mal olor que desprendía la vivienda y porque hacía varios días que no veía a la pareja.
La pareja de ancianos, de 70 años, fue hallada en la noche del lunes en la vivienda familiar de Chicago, tal y como ha informado el portavoz del departamento de bomberos, Larry Langford.
Tras recibir la llamada de alerta, los efectivos se personaron en el lugar de los hechos y forzaron la puerta del domicilio para poder entrar.
Cuando accedieron al interior, encontraron un fuerte olor y miles de desperdicios y basura acumulada por toda la casa.
Uno de los vecinos de la pareja ha declarado que ambos vivían en el edificio desde hacía varios años, tal y como recoge el diario Telegraph.
Tras el hallazgo, los afectados fueron trasladados hasta el hospital Jackson Park, donde han quedado ingresados en estado muy grave."
Ver aquí.

Adicto al tabaco con tan solo 2 años de edad

"Un niño de dos años es adicto al tabaco. Ardi Rizal, que así es como se llama el menor, fuma desde que tenía 18 meses.
Según publica 'Daily Mail', este niño de tan sólo dos años de edad se enfada si sus padres le quitan los cirgarrillos. La familia del bebé vive en el pueblo pesquero de Musi Banyuasin, en el sur de la provincia indonesia de Sumatra.
Pese a este comportamiento parece que sus padres no lo consideran importante. "No estoy preocupado por su salud, se le ve saludable", admite el padre del joven Mohammad Rizal ante la incredulidad de los periodistas que cubren la noticia. Aún así el padre reconoce que "Él grita y le dan rabietas cuando no le dejan fumar" y sentencia "Él es un adicto.
No es un caso aislado
La Agencia Central de Estadística alerta de que el 25% de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado ya su primer cigarillo y un 3,2% de ellos son fumadores activos (...)"
Ver aquí.

Un hombre consigue huir tras ser mordido por un dragón de Komodo

"Un trabajador indonesio logró librarse del ataque de un dragón de Komodo golpeándolo en el hocico hasta que el animal lo soltó, informó el lunes el representante de un parque nacional.
Agustinus Jenaru, de 20 años, trabajaba dentro de una cabaña sin terminar en la isla de Rinca cuando el lagarto de dos metros (6,5 pies) se acercó y le mordió la mano izquierda el sábado, dijo el representante del Parque Nacional de Komodo Daniel Bolu Ngongo.
Jenaru golpeó las quijadas del dragón varias veces hasta que lo soltó y pudo alejarse corriendo del animal. Jenaru fue llevado a una clínica para que recibiera atención por laceraciones y heridas punzantes.
Los dragones de Komodo sólo se encuentran en estado natural en las islas del este de Indonesia. La población de los lagartos es menor a los 4.000, pero pueden crecer más de tres metros (10 pies) y pesar 70 kilos (150 libras).
Jenaru es la segunda víctima de ataque de los dragones en lo que va del año.
Un niño de ocho años murió en 2007 por el ataque de uno de los dragones en la isla de Komodo."
Ver aquí.

Lémur Enano de Sibree

"Un equipo de investigadores ha descubierto la única población viva conocida en el mundo del Lémur Enano de Sibree, un raro lémur que aparentemente sólo existe en el este de Madagascar.
El hallazgo de aproximadamente mil de estos lémures fue hecho por Mitchell Irwin, de la Universidad McGill, en Canadá, y sus colegas del Centro Alemán de Primates en Gotinga, la Universidad de Antananarivo en Madagascar; y la Universidad de Massachusetts.
La especie fue descubierta en Madagascar en 1896, pero este diminuto lémur nocturno nunca fue estudiado durante el siglo XX.
Tras la destrucción de su único hábitat forestal conocido, los científicos no sabían si la especie aún existía en la naturaleza, ni siquiera si era realmente una especie distinta (...)"
Ver aquí.

La espiral de Canadá, un fraude

(...)
"Lo que parecían ser numerosas fotografías y videos de una nave que llegaba del cosmos eran en realidad algo elaborado, no por un equipo, sino por una persona.
Kevin Martin, un meteorólogo del sur de California se ha presentado como el bromista de lo que probablemente sea el mayor engaño jamás creado.
Martín afirma que él envió por correo electrónico el material para TheWeatherSpace.com en un esfuerzo por poner a prueba una teoría.
“¿Quiénes son más crédulos, los americanos o los europeos?”, se preguntó Martín. “Un creciente número de teóricos de la conspiración son estadounidenses, mientras que Europa parece mantenerse erguida ante los hechos. Me decidí a probarlo con vídeo CGI e imágenes con photoshop, y enviarlo a Betty Morgan de TheWeatherSpace.com, sección de Noticias del Espacio”.
Martin afirma que su teoría era correcta, los europeos tienen un mejor manejo de la realidad que los norteamericanos (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

¿Bacteria que nos hace inteligentes?

"El contacto con una bacteria que vive en la tierra parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad, afirma un estudio llevado a cabo con ratones
Según científicos en Estados Unidos, los animales que tuvieron contacto con este patógeno -Mycobacterium vaccae- mostraron mejor capacidad para aprender nuevas tarea y mayores niveles de serotonina, el compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo.
La M. vaccae "es una bacteria que vive en la tierra y es probable que la gente la ingiera o respire cuando pasa algún tiempo conviviendo con la naturaleza", afirma la doctora Dorothy Matthews, profesora de The Sage Colleges en Troy, Nueva York, quien dirigió el estudio (...)"
Ver en BBC.

martes, 25 de mayo de 2010

Cuba censa 1.541 centenarios y asegura tener a la mujer más vieja del mundo

""Actualmente, viven en nuestro país 1.541 personas que rebasan la centena, 53 más que hace dos años", señaló Granma, al subrayar que la cifra total refleja "un centenario por cada 7.296 cubanos" y "uno por cada 1.269 adultos mayores (más de 60 años)".
Según el periódico, el informe es una actualización del estudio sobre centenarios que realizó entre 2004 y 2008 la Dirección Nacional del Adulto Mayor y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.
La decana de los longevos, a quien Cuba reivindica como la persona más vieja del mundo, vive en la provincia de Granma, 760 km al sureste de La Habana y cumplió 125 años el pasado 28 de febrero (...)"
Ver aquí.

Asesor de Obama dice que los desembarques documentados de OVNIs y ETs. En el Capitolio de los EE.UU. "podrían desestabilizar a la sociedad"


"Wilbur "Will" Allen, un ex-empleado de la Casa Blanca y ingeniero de Air Force One en los gobiernos de Ronald Reagan, George HW Bush, y Bill Clinton, ha declarado que Everett Bellamy (Auxiliar Superior Decano de la Facultad de Derecho de Georgetown), en nombre de John Podestá, quien es miembro de la facultad a tiempo completo en Georgetown, un antiguo jefe de gabinete del presidente Bill Clinton (1998-2001) y Co-presidente del Equipo de Transición de Obama (2008/09), dijo que los frecuentes vuelos y aterrizajes de ovnis y extraterrestres en el Capitolio de los EE.UU. que el Sr. Allen pudo documentar fotográficamente con equipamiento de alta definición podrían, si se hace público, "desestabilizar a la sociedad", e instó a Allen de renunciar a su actividad que documentan esos vuelos y aterrizajes de OVNI y ET.
Irónicamente, en una conferencia de prensa de 14 de noviembre 2007 en el Club Nacional de Prensa, el propio John Podestá hizo llamada para un examen público del fenómeno OVNI, declarando: "Es la ley."
Allen es un fotógrafo profesional que se formó en fotografía y análisis fotográfico en un laboratorio de cine de la CIA y ha producido la fotografía para las principales compañías cinematográficas, como Warner Brothers y sellos como DefJam (...)"
Ver aquí.

FAKE: Un grupo de canadienses "grabó en vídeo" la aparición de un supuesto objeto volador no identificado en forma de rosca

"Un grupo de canadienses grabó en vídeo la aparición de un supuesto objeto volador no identificado en forma de rosca. El objeto luminiscente formaba una espiral perfecta, lo que es atípico en una aurora boreal, como se presumió en un principio. La difusión del video causó confusión y polémica entre los espectadores.
Muchos consideraron que las imágenes estaban trucadas digitalmente y que se trataba de un fraude. Pero otros ufólogos y testigos del fenómeno salieron en su defensa. Recordaron casos similares ocurridos en otras partes del mundo que se quisieron desacreditar pero fueron atestiguados masivamente.
En diciembre del año pasado un punto luminiscente formó una espiral en el cielo de Noruega. Entonces se dijo que se trataba del fallido lanzamiento de un misil intercontinental ruso. El mando de la Flota Norte rusa admitió que el efecto visual pudo deberse al estallido de los vapores carburantes del cohete Bulavá, cuyo lanzamiento efectivamente falló horas antes en el Mar Blanco.
Una obvia diferencia entre este nuevo OVNI y el caso noruego, que también fue documentado con una cámara de vídeo, consistió en el color azul verdoso de la luminiscencia del ovni-misil ruso, lo que se debía a la inflamación del carburante, mientras que en la reciente grabación la espiral parecía más un dibujo artístico hecho en un programa gráfico."
Ver aquí.

Leonid Murlyanchik, el hombre que construye su propia línea de metro

"Algunas personas gustan de recoger trenes de juguete para rehabilitarlos y ponerlos en una vitrina; otros se pirran por la construcción de ferrocarriles complejos a escala perfectamente funcionales, donde montar a la familia para dar una vuelta por la parcela mientras hace chu-chú.
Pero lo de ruso Leonid Murlyanchik supera por la banda a todas estas formas de ocio-ferroviario: desde 1984 lleva construyéndose una línea de metro con sus propios medios, en la actualidad pagando los materiales con su pensión.
La línea, que no está concluida, circula bajo las casas de sus vecinos, donde no ha abierto estación pero sí que ha dejado el hueco para acondicionarla en caso que éstos quieran utilizar el metro una vez terminado. Aunque la línea no circula a mucha profundidad (alrededor de 10 metros), Leonid la ha asegurado para que resista el peso de camiones de 60 toneladas circulando por la superficie (...)"
Ver aquí.

Más imágenes en englishrussia.com.

Gatito sobrevive tras ser clavado en la cabeza

"Un pequeño gato se salvó, milagrosamente, luego de escapar de un matón que le martillo un clavo en la cabeza
Caracas, Reporte360- El minino, llamado Amazing Grace, fue encontrado en la ciudad de Sioux, Iowa, con el clavo enterrado en su cráneo.
El gato se fue, sorprendentemente, caminando en buen estado cuando fue encontrado, antes de que un cirujano pudiera extraer el clavo de tres pulgadas.
"Nunca he visto nada como esto. Y todavía el gato está vivo, él es simplemente increíble", dijo Cindy Rarrat del Control de Animales."
Ver aquí.

Canarias: viejo cementerio sufre la profanación de tumbas para rituales satánicos


"El cráneo humano hallado ayer en una casa abandonada en Puerto del Rosario fue robado del viejo cementerio del casco antiguo de la ciudad, después de profanar la tumba donde se encontraba. El cráneo era utilizado para rituales satánicos, según las investigaciones policiales.
Un trabajador de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo majorero que se encontraba realizando labores de limpieza por los alrededores localizó el resto óseo e inmediatamente alertó a su encargado, quien a su vez puso el hallazgo en conocimiento de la Policía Local (...)"
Ver aquí.

Un número de teléfono es retirado después de que todos sus dueños murieran

"Todos los propietarios del número 0888-888-888 han muerto bien por enfermedad o asesinados. Por ello, la búlgara Mobitel ha decidido inhabilitar el número de teléfono "maldito", si bien ningún responsable ha explicado el porqué de esta decisión.
La muerte de todos los propietarios del número 0888-888-888 durante los últimos diez ha empujado a los responsables de la compañía búlgara "Mobitel" a retirar dicha numeración de la circulación. Al menos esa es la única explicación que podría darse a este misterio y lo que afirma el británico Daily Mail.
El primer dueño, Vladimir Grashnov (CEO de la telefónica "Mobitel") murió a los 48 años a causa de un cáncer. A pesar de poseer un historial impecable en su empresa, se rumoreó que todo fue fruto de un envenenamiento radioactivo provocado por un rival de la competencia.
Así, el número gafado pasó a pertenecer al líder de la mafia búlgara Konstantin Dimitrov, que fué tiroteado en 2003 (por entonces poseía un imperio de 500 millones de libras construído gracias al narcotráfico) por un sicario en Holanda mientras Dimitrov cenaba con una bella joven.
Por supuesto, el mafioso, que por entonces contaba 31 primaveras, llevaba encima el teléfono móvil maldito.
Muerto el dueño, el número 0888-888-888 pasó a manos de un empresario llamado Konstantin Dishliev, que fue asesinado en el año 2005 en un restaurante indio en la capital búlgara, Sofía poco después de convertirse en propietario de la línea. Una vez asesinado, se descubrió que el empresario había estado gestionando secretamente una red que traficaba con cocaína.
En esta ocasión el botín manejado por el empresario era de 130 millones de libras. Desde entonces el número ha permanecido inactivo mientras se elaboraba la investigación policial de Dishiliev. Hasta hoy.
Responsables de telefonía en Bulgaría han desactivado el número maldito negándose a dar ningún tipo de explicación al respecto."
Ver aquí.

La falsa casa encantada de Amityville, en venta por 925.000 euros


"La casa encantada de Amityville (aquí y aquí) (Nueva York), de cinco dormitorios y estilo colonial holandés, salió ayer a la venta por 1,15 millones de dólares (unos 925.000 euros). Los aficionados a lo paranormal consideran que el edificio, de tres plantas, está maldito desde que Ronald DeFeo, que tenía entonces 23 años, mató a tiros en él a sus padres y cuatro hermanos, el 13 de noviembre de 1974.
Un año después, la familia Lutz compró la casa, situada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, por 80.000 dólares, una ganga considerando que tiene piscina y embarcadero porque está a orillas de un canal. El agente inmobiliario que se la vendió les informó del suceso, pero George y Kathy Lutz no le dieron importancia y se mudaron en vísperas de Nochebuena con sus tres hijos, Daniel, de 9 años, Christopher, de 7, y Melissa, de 5. Ese mismo día, Ralph J. Pecoraro, un sacerdote católico amigo de la familia, bendijo la casa por recomendación de un amigo de George (...)"
Ver en Magonia.

Hallaron una rara especie de "cocodrilo-tortuga" en un lago chino

"Un pescador encontró esta rarísima especie de tortuga mezcla con cocodrilo. Fue en el lago Weishan, en la provincia sureña de China, Anhui. Lo raro del hallazgo es que esta especie, en español llamada tortuga caimán, es sólo nativa de América del norte, por lo que el departamento de pesca local cree que el animal debe haber sido la mascota de alguien y luego arrojada en el lago.
Además, añadieron que como la criatura es extraña a ese hábitat en particular, podría causar daño al sistema ecológico.
El pescador Sun Yongcheng dijo que se sorprendió muchísimo cuando encontró la tortuga cocodrilo, que mide 76 centímetros de largo, 30 de ancho y pesa 7 kilos. "De repente noté que una cosa negra estaba enganchada en la red y me asusté. Estaba mordiendo los hilos cuando levanté la red".
Es la primera vez que encuentran una tortuga caimán fuera de América del norte."
Ver aquí.

Décimo trabajador encontrado muerto en fábrica de iPhone

A 10 ascendió el número de trabajadores que han muerto recientemente en Foxconn, una empresa china que fabrica computadoras, consolas de juegos y teléfonos móviles (como el iPhone), para compañías como Apple, Hewlett Packard y Sony.
Según las autoridades, el empleado murió tras caer de un edificio. Es el más reciente caso de una serie de muertes similares en la misma planta.
Este año, ya van nueve muertos y dos heridos de gravedad en incidentes parecidos.
En este último caso, la policía todavía aún no ha aclarado si se trató de un suicidio (como en las muertes anteriores), un homicidio o un accidente.
El incidente ocurrió apenas un día después de que Foxconn comenzara a poner música a los trabajadores en la planta, para tratar de quitarles el estrés por el trabajo.
(...)
Algunos observadores creen que la fábrica está tratando con un grupo de suicidas. Una vez que la noción de suicidio se extiende dentro de un grupo de jóvenes, los especialistas estiman que en ocasiones es difícil de revertir. (...)"
Ver en BBC.

Investigadora mexicana purifica el agua con un cactus

"Yo comencé a investigar esta tecnología gracias a mi abuelita", le dijo a BBC Mundo Norma Alcantar, una investigadora mexicana radicada en Estados Unidos, que descubrió una forma de purificar el agua mucho más sencilla y económica que los métodos tradicionales.
Se trata de una técnica basada en una antigua costumbre de las comunidades mexicanas del siglo XIX -aunque se estima que la práctica data de la época precolombina- que utilizaban trozos de cactus para eliminar los contaminantes del agua.
"Cuando era niña, mi abuela me contaba que si había una tormenta o algo fuera de lo normal que contaminara el agua, usaba el líquido que quedaba después de cocinar el nopal (Opuntia ficus-indica) para limpiar el agua", comenta Alcantar.
"Yo crecí preguntándome por qué. Y que yo sepa, hasta el momento, nadie ha investigado cuál es el mecanismo que le permite al nopal limpiar el agua o si hay otras plantas que puedan cumplir la misma función" (...)"
Ver en BBC.

Insomnio letal: una enfermedad rara que se ceba con Euskadi


"Vivía en Vitoria y un año antes su madre falleció de la misma enfermedad que ella padecía. Fue entonces cuando esta mujer conoció que tenía el 50% de posibilidades de padecer insomnio letal familiar (ILF). Una enfermedad mortal hereditaria de la que poca gente ha oído hablar, pero que ella, "por desgracia, conocía perfectamente", cuenta el jefe del Servicio de Neurología del hospital de Cruces y especialista en la dolencia, Juan José Zarranz.
Ella es la última víctima mortal en España de esta patología rara que se transmite de padres a hijos y de la que sólo hay 100 casos registrados en todo el mundo (todos ellos han fallecido), 40 de ellos españoles. Además, esta enfermedad se ceba especialmente con el País Vasco. Allí se detectaron la mitad de los casos registrados en el país (...)"
Ver aquí.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Perdidos": ¿Un mítico final o una decepción?


Bueno, se acabó ...
Algunas reflexiones en caliente, pero lúcidas.

De Nacho Vigalondo.

En Piloto automático.

Martin Gardner (Tulsa, Oklahoma, 21 de octubre de 1914 – Norman, Oklahoma, 22 de mayo de 2010)

"Martin Gardner, uno de los maestros de la divulgación científica y del escepticismo, acaba de morir a los 95 años. Fundador en 1976 de lo que ahora es el Comité para la Investigación Escéptica (CSI) junto con sus amigos Paul Kurtz y James Randi, entre otros, hace unos años se jubiló tras una prolífica vida como ensayista y articulista, y se trasladó a vivir a una residencia. El retiro no fue, por fortuna, total y Gardner, que entre 1983 y 2002 mantuvo una columna dedicada al mundo del misterio en The Skeptical Inquirer, volvió en 2006 a la actividad para dar su visión de la polémica recuperación de recuerdos reprimidos que hizo, a finales de los años 80 y principios de los 90, que salieran a la luz numerosos falsos casos de abusos sexuales infantiles en Estados Unidos. Fue entre 1956 y 1981 columnista de juegos matemático de Scientific American y es autor de más de setenta libros, muchos de ellos dedicados a desenmascarar charlatanes. Dejó dicho, en Extravagancias y disparates -y yo humildemente lo suscribo-, que "una de las mejores maneras de aprender algo sobre cualquier rama de la ciencia es descubrir en qué se equivocan sus chiflados" (...)"
Ver aquí.

Un anciano se vuelve adicto al sexo tras caer de un árbol

"Un hombre de 81 ha sido puesto bajo arresto domiciliario por su familia después de un extraño accidente que lo ha convertido en adicto al sexo, según informa el diario inglés The Sun.
Angelo De Luca estuvo en coma durante cuatro días tras caerse de un árbol de ciruela en el domicilio familiar en Biasca, Suiza.
Tras ser operado, su familia se horrorizó al comprobar que su padre, viudo, se había convertido "en un adolescente cachondo", declaran.
Angelo se ha gastado unos 3.400 euros de sus ahorros en un burdel local con una prostituta que podría ser su nieta.
"Desde de que mi esposa murió hace un año, Leona ha estado allí para mí. No es sólo que ella es buena en la cama. Ella me da la fuerza y coraje para vivir la vida. Es mi amiga, mi única confidente", asegura el señor De Luca.
Sin embargo, su hijo Daniele ha tomado el control de las dos casas de su padre y sus cuentas bancarias después de que los jueces dictaminaran que su adicción al sexo le incapacitaba para gestionar sus propios bienes.
Ahora, la familia ha demandado al hospital por negligencia médica: "Mi padre se rompió siete costillas y sufrió perforaciones en los pulmones. Aún así, tuvo que esperar tres semanas para la cirugía".
"Tenía dolores muy fuertes y la enfermera le dio morfina, tal vez demasiada. Mi padre entró en coma durante cuatro días. Eso debe haber alterado alguna función del cerebro. La que inhibe el deseo sexual", añadió Daniele.
Sin embargo, los responsables del hospital niegan cualquier error médico. El Director, Michele Morisoli, defiende a sus trabajadores: "Nuestro personal actuó a lo mejor de sus conocimientos y conciencia".
Ver aquí.

Arrestan a sospechoso gracias a ridículo tatuaje en el labio

"El sospechoso de asaltar el palacete de un imitador de Elvis Presley en el condado de Pueblo, Gringolandia, se fue al toque a la capacha por culpa de un tatuaje en su cara.
La inscripción "East Side" en el labio superior de Anthony Brandon Gonzales, de 20 pepas, sirvió para que los testigos pudieran reconocerlo fácilmente.
Además de esa frase, el delincuente también tenía tatuado el número 13 en su barbilla.
Según los expedientes del caso, ambas marcas podían verse fácilmente, aunque el malandrín tenía puesta una máscara cuando cometió su fechoría.
Gonzales ya tenía otras yayitas con la justicia norteamericana por tráfico de drogas. El sargento Eric Bravo, quien estuvo a cargo del procedimiento que lo mandó a la cárcel, dijo "gracias a sus tatuajes, es muy difícil confundirlo".
Ver aquí.

El fabricante del iPhone contratará 2.000 psiquiatras para detener la ola de suicidios en sus fábricas

"El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple y otros icónicos aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa, informó la prensa local.
Según el diario South China Morning Post, la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad donde trabajan 400.000 de los 700.000 empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos. El último suicidio fue el viernes pasado, cuando un empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen (...)"
Ver aquí.

Construyen un búnker ante el fin del mundo, previsto por los mayas en 2012

"Un refugio atómico colectivo para protegerse de los augurios apocalípticos mayas, que determinan que el fin del mundo se producirá el 21 de diciembre de 2012. Es la idea que ha puesto en marcha el Grupo de Superviviencia de España 2012(GSE) en la Sierra de Madrid, una iniciativa con la que además se pretende dotar a la comunidad de un búnker para protegerse de un posible ataque de guerra, biológico o nuclear o desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas.
El portavoz de este grupo y uno de sus impulsores, Jonathan Bosque, ha asegurado que en unos meses estará listo el refugio, que no es el único en España, ya que se está construyendo al menos otro en Sierra Nevada. Los lugares concretos de los emplazamientos de estas instalaciones no serán revelados por el momento por motivos de seguridad y por exigencia de los socios.
El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor con material de una empresa italiana que comercializa ladrillos de madera y cemento pesado que tienen una gran resistencia sísmica (...)"
ver aquí.

viernes, 21 de mayo de 2010

Hallan extraña criatura cerca de un lago en Canadá

"Los vecinos de una ciudad pequeña canadiense han quedado perplejos por la aparición de una extraña criatura que fue arrastrada por un lago.
El animal, que tiene un cuerpo largo con la piel peluda y calvicie en la cabeza, pies y la cara, ha llevado a la especulación en Internet de que puede ser el famoso monstruo de Montauk, pero más evolucionado.
La criatura fue descubierta por dos enfermeras en la ciudad de Kitchenuhmaykoosib en Ontario, Canadá, en una caminata que realizaban con su perro.
Cuando el can comenzó a olfatear en el lago, las dos mujeres comenzaron a investigar, antes de que el perro sacara el animal muerto.
Después de tomar algunas fotografías del animal extraño, las enfermeras lo dejaron solo. Cuando los locales decidieron volver y recuperar el cuerpo, éste había desaparecido.
Las fotografías han sido publicadas en un sitio web local, con una explicación que dice: ‘Esta criatura fue descubierta por Sam”, el perro.
Se descubrió la primera semana de mayo en la sección del arroyo de la ciudad, cuando las excursionistas notaron que Sam estaba oliendo algo en el agua, se acercaron a ver lo que había detectado y se dieron cuenta de la criatura.
El animal, que rápidamente se ganó el apodo del “monstruo de Montauk”, gracias a la ubicación de la playa en el centro de Long Island, donde el gobierno hace ensayos con animales, nunca ha sido oficialmente identificado (...)"
Ver aquí.

Nace muerto el segundo clon de toro de lidia

"El segundo clon del semental "Vasito" ha nacido muerto en la explotación de Melgar de Yuso (Palencia) en la que se ha llevado a cabo el experimento de investigación que permitió la obtención de "Got", el primer toro de lidia clonado de España, que nació el martes.
"Sabíamos que podría darse esta circunstancia y, por desgracia, así ha ocurrido, la cría ha nacido muerta en la tarde de ayer después de un largo parto", ha confirmado Javier Azpeleta, ganadero de la explotación palentina donde nació "Got".
El equipo investigador, dirigido por Vicente Torrent, de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria VIVE, ha estado durante las últimas horas muy pendiente de la evolución de "Ángela", una vaca frisona de 600 kilos elegida como vientre de alquiler (...)"
Ver aquí.

jueves, 20 de mayo de 2010

Ex empleados de Polaroid rescatan en Holanda su método de revelado instantáneo


"A pesar de haber cerrado en junio de 2008, el ruido de las máquinas sigue escuchándose en la fábrica Polaroid de Enschede, al este de Holanda, después de que un puñado de ex empleados de la empresa relanzara la producción de las célebres películas fotográficas de revelado instantáneo.
Un año y medio después de haberle comprado a Polaroid la maquinaria, la empresa bautizada 'Impossible' vende desde marzo a través de internet sus propias películas fotográficas en blanco y negro adaptables al popular modelo SX70 de los años 1970.
"Muchos están fascinados" por estas "fotos que se revelan en la mano", explica el austríaco Florian Kaps, de 40 años, un apasionado de la fotografía a emulsión y que impulsó el proyecto.
La empresa planea fabricar películas a color a partir de este verano y cuenta con producir un millón de rollos de ocho fotos cada uno para comercializarlos a 18 euros para fin de año (...)"
Ver aquí.

Le Whif: ¡Llegó el café inhalable!

"Le Whif es una nueva manera de ingerir cafeína. Este producto, creado por el ingeniero biomédico David A. Edwards es presentado en una lata biodegradable que al aspirar, produce los mismos efectos que al tomar una taza de café, con gusto incluido. También existen latas que contienen chocolate y “brindan un sabor intenso en menos de una caloría”. Sin dudas es un método extraño, pero también sirve un propósito ecológico ya que evita el consumo de vasitos de papel, de los cuales se usan 58 mil millones al año, solo en Estados Unidos."
Ver aquí.

Roban carroza fúnebre con cadáver y todo

"Un grupo de asaltantes robó un crematorio y se llevaron la carroza fúnebre. No pareció preocuparles el hecho de que un cadáver viajara con ellos.
Los ladrones que robaron en Cleveland, Estados Unidos, un auto fúnebre con el cadáver de una mujer dentro dejaron una nota para que la policía pudiera encontrar a la occisa. El cuerpo se halló intacto. Además se llevaron del lugar equipo informático y otros bienes.
Las casas de sepelio son a menudo víctimas de asaltos porque utilizan materiales de embalsamamiento que también sirven para la elaboración de potentes drogas caseras. Sin embargo, en este caso, no se confirmó la ausencia de estos químicos.
Jim Murphy, presidente de Schulte & Mahon-Murphy Funeral Home, firma propietaria del crematorio y del vehículo, explicó que el cadáver no sufrió ningún daño."
Ver aquí.

"El hombre con más suerte del mundo" regala todo su dinero para ser feliz


"Frano es un viejo profesor de música croata, llamado “el hombre más afortunado del mundo” después de que lograra escapar a la muerte en no menos de siete ocasiones y ganar casi 700.000 euros a la lotería hace 5 años.
Frano dice que ahora es más feliz…después de regalar toda su dinero a familiares y amigos. “¡Ser su cuñado debe ser una suerte!”, pensarán algunos; pero nada comparado a la flor con la que ha nacido en su trasero este croata jubilado.
Superen ésto, sin repetir medio de locomoción (sólo él puede permitírselo):

- En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado. Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto.

- Un año más tarde, Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno y sólo tenía heridas leves.


- En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.

- En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sólo tuvo heridas superficiales.

- En 1996, mientras conducía por una carretera de montaña, un camión invadió su carril. Lanzó el coche a través del quitamiedos, saltó del coche, aterrizó en un árbol al borde de un precipicio y vio su auto explotar 100 metros más abajo.

“No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo”, afirmaba el croata a unos periodistas en junio de 2003. Unos días después Selak compra sus primeros boletos de lotería en 40 años y hace el más difícil todavía…ganar más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones (...)"
Ver aquí.

Murió sin saber que tenía incrustada una escobilla de vater

"Ninguno de los médicos que atendieron a Cindy Corton de 35 años sospecharon lo que tenía enterrado en sus nalgas. Se trata de un insólito accidente ocurrido el año 2005, donde la mujer confesó haber estado arriba de la pelota y cayó sobre un cepillo para limpiar W.C. en el baño de un amigo. Un hecho que le costó la vida.
El increíble caso ha sido difundido por los diarios ingleses luego de un año de la muerte de Cindy. El extraño accidente desató tremenda polémica, porque su esposo Peter Corton emprendió acciones legales contra el consorcio médico United Lincolnshire Hospitals NHS, ya que no fueron capaces de descubrir el objeto atrapado.
Lo único claro es que la mujer sufría de constantes dolores y tenía una herida que no sanaba. Recién el año 2007 los doctores efectuaron un scanner y descubrieron el elemento, que incluso había perforado su pelvis. Sólo esta evidencia le permitió acceder a 3 cirugías(...)"
Ver aquí.

La máquina que reconoce el sarcasmo

"El sarcasmo es probablemente uno de los tipos de expresiones más dificiles de detectar. No solo porque las frases pueden ser interpretadas libremente, sino también porque las diferencias entre el sarcasmo y una oración sin segundas intenciones suelen ser muy sutiles, hasta el punto de que algunas personas no son capaces de reconocerlo. Sin embargo, un algoritmo consigue reconocer este tipo de expresiones con un 77% de precisión.
El algoritmo, conocido como SASI(Semi-supervised Algorithm for Sarcasm Identification) fue desarrollado por un equipo de informáticos de la Universidad Hebrea de Jerusalén que escaneó cerca de 66.000 críticas de productos en el sitio de ventas en internet Amazon. Cada vez que encontraban una frase sarcástica, el grupo la marcaba y la indexaba al sistema (...)"
Ver aquí.

Unos ninjas salvan a un joven de ser atracado en Sydney

"Lo que a priori parecía un blanco fácil para tres atracadores, terminó en sorpresa y de las buenas. Cuando unos asaltantes vieron a un joven y solitario estudiante de medicina sentado en el tren a altas horas de la noche, vieron la luz. Le siguieron fuera del tren, por la calle Bringelly, en el barrio de Kingswood, al este de Sydney.
Los tres hombres le pidieron la cartera y, cuando este se negó, comenzaron a pegarle. Lo que no se esperaban ni los atracadores ni el joven alemán de 27 años es que hicieran aparición un grupo de ninjas para defender a la víctima.
Para mala fortuna de los asaltantes, la paliza se estaba produciendo en un callejón cercano a la escuela Ninja Senshi Ryu (...)"
Ver aquí.

Anuncian en EE UU la creación, por primera vez, de vida artificial

"Los científicos estadounidenses han vuelto a dar un paso más hacia la creación de la vida artificial. La prestigiosa revista Science anunció que han desarrollado una célula controlada por un genoma sintético.
El científico Craig Venter, padre del genoma humano, ha sido el artífice de este hallazgo histórico y que, por primera vez, supone la creación de una forma de vida sintética, cuyo material genético procede de cuatro botes de productos químicos.
Los investigadores esperan poder crear células para estudiar la maquinaria biológica y crear bacterias diseñadas para resolver problemas ambientales y de energía. Además, el descubrimiento abre la puerta a la fabricación de organismos unicelulares que funcionen de la forma que sus creadores deseen.
Los investigadores, tras 15 años de trabajo, han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria Mycoplasma mycoides e introducirlo en otra célula de otra especie de bacteria. Los investigadores aseguran que han creado una "célula sintética", cuando sólo el genoma es sintético.
Podría usarse en la creación de nuevas sustancias o ingredientes alimentarios, la producción de vacunas y hasta en la limpieza del agua. "Tenemos una amplia gama de aplicaciones en mente", dijo Venter."
Ver aquí.

Juicio oral y fianza de 192.000 euros contra Javier Krahe por "cocinar a Cristo"

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha decretado la apertura de
jucio oral para el cantautor Javier Krahe por una entrevista en la que se mostraban imágenes de un corto en el que explicaba cómo cocinar a un Cristo para dos personas, según informa la web InfoCatólica.com. En auto judicial establece además que Krahe debe hacer frente a una fianza de 192.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérsele. Esta fianza puede ser depositada o avalada con posesiones del cantautor.
En 2004, Krahe fue entrevistado por Lo + Plus, de Canal Plus, espacio durante el cual se emitió un corto suyo realizado en 1978 sobre cocinar a Cristo. En dicho corto, una persona ponía el cuerpo de Cristo (después de quitarlo de una cruz) en una fuente, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: "Se deja tres días dentro del horno y sale solo", con la imagen del "Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo".
El Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) presentó una querella por entender que el programa atentaba gravemente contra los sentimientos religiosos de los telespectadores (art. 525 del Código Penal) (...)"
Ver aquí.

"Cocinar un cristo" (1978). Javier Krahe.

Se filman caminando sobre el agua

"Unos jóvenes europeos aseguran haber inventado una técnica que, con unos zapatos en particular, les permite caminar sobre el agua. Dicen que es un nuevo deporte que inventaron ellos y lo denominaron Liquid Mountaineering, que puede ser traducido como “Montañismo Líquido”. Filmaron un video explicando esta técnica y lo subieron a Youtube.
“Walk on Water” se llama este corto que ya lleva más de 1,5 millones de reproducciones, donde los creadores de este nuevo deporte afirman que “por error” encontraron unos zapatos que son repelentes al agua, lo que les permite pisar sin hundirse. El video dejó a más de uno con la boca abierta y rascándose la cabeza preguntándose ¿Es realmente posible? La respuesta es: no.
En realidad es un anuncio de un nuevo modelo de calzado de Hi-Tec, que se filmó como un documental y no como una publicidad. Es más, el nombre de los zapatos ni siquiera se menciona en el clip, y al ser colgado en Youtube, engañó a más de uno; no obstante, otros manifestaron que es posible.
Aquí te dejamos el anuncio para que saques tus propias conclusiones: (...)"
Ver aquí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La mujer más anciana del mundo tiene 145 años

"Es la persona más anciana del mundo, superando en 31 años a la más longeva hasta ahora verificada. Según las autoridades, Katemi, reside en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra y ha asegurado a las autoridades que nació en un poblado de Java en 1865, extremo que contrastaron varios parientes y vecinos.
La fecha de nacimiento de la mujer fue confirmada por su presunta hermana pequeña de 98 años, su hija adoptiva de 70, tres nietos y bisnietos y una multitud de residentes de la aldea de Bukit Batrem, asegura Syafruddin, responsable del censo en la zona (...)"
Ver aquí.

Un profesor propone un problema de geometría con el "asesinato" de Obama

"Un profesor ha sido investigado por el servicio secreto de EE.UU. después de que propusiera un problema sobre el hipotético asesinato del presidente Barack Obama para enseñar geometría a sus alumnos, informó hoy la prensa local.
De ángulos y líneas paralelas se trataba la clase de geometría ese día, y el profesor, tal vez para atraer la atención de sus alumnos, eligió un ejemplo poco afortunado, que le ha costado una investigación.
Según informó la cadena CBS, alguien alertó a las autoridades y el profesor de la escuela Corner High School en Birmingham, en el estado de Alabama (sureste del país), fue interrogado, aunque no fue detenido ni se presentaron cargos en su contra.
Las autoridades indicaron que aparentemente el profesor estaba enseñando a sus alumnos las líneas paralelas y los ángulos y les planteó dónde deberían situarse y apuntar si quisieran disparar a Obama desde una esquina del edificio (...)"
Ver aquí.

Los rayos globulares, un misterio científico sin resolver


"Durante cientos de años, se han relatado breves encuentros con rayos globulares, una especie de esfera luminosa del tamaño de una pelota de tenis que irrumpe generalmente durante las tormentas. El fenómeno es de lo más extraño. Aunque los detalles de los testigos pueden variar, la aparición se ha descrito como un objeto flotante en forma de esfera, de bastón o de lágrima que se mueve por el aire a diferente velocidad e incluso va acompañado de un ruido parecido a un silbido o a un crepitar de agua hirviendo.
Existen miles de informes de testigos e incluso algunas fotografías. Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos aliados informaron haber sido escoltados en muchas ocasiones por este tipo de centellas en la punta de las alas de sus aviones, un fenómeno al que llamaron «Foo Fighters», un «objeto volante no identificado» que algunos han querido confundir con señales llegadas de otros mundos. Dejando de lado las especulaciones más extravagantes, los científicos nunca se han puesto de acuerdo sobre la causa de la aparición de estas bolas eléctricas e incluso muchos han creído que se trata de un mito. Ahora, investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, creen que han encontrado una solución al misterio. Como sucede durante las tormentas eléctricas, sugieren que la centella es realmente una alucinación inducida por la estimulación magnética del córtex visual del cerebro o de la retina del ojo (...)"
Ver aquí.

Una niña milagro ha desarrollado dos riñones sanos después de que le fallaran los suyos

"Angel Burton, de ocho años de edad, se ha convertido en una auténtica niña milagro en Irlanda. La pequeña luchaba por su vida ya que sus riñones no funcionaban correctamente. Pero los médicos que la atienden han descubierto, con asombro, que la pequeña tiene dos nuevos riñones que se están formando sobre los dañados, y que funcionan perfectamente. Este extraño milagro puede salvar la vida de Angel.
Según informa el diario The Sun, la pequeña Angel sufría unas dolorosas infecciones en sus riñones que paralizaron su funcionamiento. Pero cuando los cirujanos intervinieron a la niña, descubrieron que esta tiene "riñones duplex", lo que significa que tiene dos más y además, su par extra funciona perfectamente y pueden curar su problema (...)"
Ver aquí.

martes, 18 de mayo de 2010

La Marina británica no mantiene un archivo sobre avistamientos de monstruos marinos


"La Marina Real británica no mantiene ningún registro dedicado a avistamientos de monstruos marinos. Aunque puede haber relatos de observaciones de ese tipo en los cuadernos de bitácora de los navíos militares, ni las tripulaciones tienen obligación de informar de algo parecido ni existe un archivo centralizado. La curiosidad ha salido a la luz a raíz de una petición cursada por un biólogo marino al Ministerio de Defensa (MoD) sobre "monstruos marinos anormalmente grandes o peligrosos a cientos de metros de profundidad", según informaban ayer The Daily Telegraph y la agencia AP.
La respuesta oficial al científico ha sido:

"La Marina Real, y el MoD en general, no mantiene ningún tipo de repositorio centralizado de información específicamente dedicado a monstruos marinos.
El personal podría estar inclinado a registrar los avistamientos inusuales en los cuadernos de bitácora de las naves, pero, hasta donde sabemos, no hay necesidad real de hacerlo y sería ir más allá de las limitaciones de recursos de una solicitud sobre libertad de información revisar cada línea de cuaderno de bitácora de la Marina Real para buscar referencias de este tipo desde 2005.
No obstante, la Marina Real anima a la gente a reportar avistamientos de mamíferos marinos, y es posible que esto pueda incluir algunos inusuales.
Éstos son enviados a la Oficina Hidrográfica del Reino Unido, en Taunton.
"

El MoD cerró en diciembre su oficina de investigación sobre avistamientos de platillos volantes, abierta en 1950 y que desde entonces ha estudiado más de 11.000 casos, porque esa tarea no conllevaba ningún beneficio y seguir con ella "supondría un uso inadecuado de los recursos de defensa". David Clarke, profesor de Periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam y estudioso de los fenómenos aparentemente inexplicados, recuerda que, del mismo modo que ha pasado con los ovnis, la Marina británica sí estuvo interesada durante el siglo XIX en las observaciones de monstruos marinos."
Ver en Magonia.

La niña fantasma de Wem: un espectro de cortar y pegar

"Una de las mejores fotos de fantasmas es la tomada durante el incendio del Ayuntamiento de Wem, en Shropshire (Reino Unido), el 19 de noviembre de 1995, según los expertos en lo paranormal. Se ve en ella a una niña asomada a una puerta del edificio en llamas. Un vecino, Tony O'Rahilly, hizo la foto desde la calle con una máquina equipada con un teleobjetivo de 200 milímetros y no vio nada extraño al disparar, sino que descubrió la silueta tras el revelado. El hombre mandó la imagen a la Asociación para el Estudio de los Fenómenos Extraños (ASSAP), que la mandó, junto con el negativo, a Vernon Harrison, ex presidente de la Real Sociedad Fotográfica, quien concluyó que "el negativo es un sencillo trabajo en blanco y no muestra signos de haber sido manipulado". Harrison, escéptico, creía que la imagen podía deberse a una ilusión óptica. Años después, expertos del Museo Nacional de los Medios descubrieron en la cara de la niña unas líneas horizontales que no existen en el resto de la imagen y que apuntan a un trucaje.
Ahora, Brian Lear, un vecino de Shrewsbury, ha resuelto definitivamente el enigma gracias a una postal de una calle de Wem de 1922 en la que se ve a la niña del incendio de 1995, según informaba ayer el diario Shropshire Star.
Ver en Magonia.

Se despierta en medio de la cirugía mientras le extirpaban un ojo


"En este caso no se puede decir “y la paciente abrió los ojos”. Por lo menos en plural. Cuando en 1998 Carol Weiher tenía su ojo derecho extirpado en manos del cirujano se despertó oyendo música de discoteca. Lo siguiente que oyó fue “Corte más profundamente, tire más fuerte”.
Desesperada, intentó gritar, o incluso mover un dedo para señalar a los médicos que estaba despierta, pero el relajante muscular que le habían suministrado para que no se moviera no le permitía controlar sus músculos.
Carol Weiher es una de las pocas personas que han experimentado la conciencia con anestesia. Aunque normalmente un paciente no recuerda nada de la cirugía cuando le aplican la anestesia general, alrededor de una o dos personas de cada 1.000 pueden despertar en medio de la operación, según datos de la Clínica Mayo de NYC (...)"
Ver aquí.

lunes, 17 de mayo de 2010

Un cura de Girona se desnuda y trata de flagelarse en plena misa del domingo

"El Consejo Episcopal del Obispado de Girona [Catalunya, Spain] ha declarado que estudiará el caso del párroco de Sant Miquel de Fluvià (Girona), Antoni Viñas, quien el domingo se despojó de sus ropas ante los fieles, quedándose en bañador largo y sandalias, con la intención de flagelarse con el cinturón.
Los hechos se produjeron en medio de la celebración eucarística dominical con motivo de la Fiesta de las Personas Mayores, inscrita en la Fiesta de la Espina de la localidad, cuando el ex misionero se empezó a quitar la ropa en una acción simbólica de reconciliación comunitaria, avanzó Diari de Girona.
Delante del altar y ante los primeros bancos de la iglesia, Viñas abandonó la acción reivindicativa disuadido por los vecinos del municipio, entre ellos el alcalde, en el momento que se había sacado el cinturón y quería flagelarse.
El resto de la celebración prosiguió con normalidad, aunque algunos de los fieles, indignados, decidieron marcharse del templo a mitad de la misa.
Ante los hechos, el Obispado de Girona estudiará el caso y tomará una decisión este mismo mes, "buscando el bien" del rector de la citada parroquia y de la de Sant Mori, así como de las respectivas comunidades parroquiales, señaló el Obispado en un comunicado."
Ver aquí.

Ronnie James Dio (10 de julio de 1942 - + 16 de mayo de 2010)


"Ronnie James Dio, una de las figuras del heavy metal como vocalista del grupo Black Sabbath,[Rainbow y Dio] murió en la noche del domingo al lunes a los 67 años, según informó su esposa, Wendy Dio.
"Hoy se ha partido mi corazón. Ronnie murió a las 7:45 de la mañana", dijo la mujer en el sitio de Internet del artista. Más de 8.000 personas le habían enviado mensajes de pésame a su página de Facebook a las 21:30 GMT.
Dio había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston (Texas).
"Muchos, muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado antes de que muriera en paz", afirmó Wendy Dio.
Su último proyecto era la banda Heaven and Hell, que reunió a antiguos miembros de Black Sabbath y que el año pasado sacó el álbum The Devil You Know (...)"
Ver aquí.

Ronnie James Dio, el inventor de los cuernos del heavy metal.

viernes, 14 de mayo de 2010

Hallan islas sumergidas en medio del Caribe

"Si las tuviese que comparar con alguna isla contemporánea, aunque esto es pura especulación, diría que podrían haberse parecido a las Bahamas".
Así describió el investigador alemán Martin Meschede al grupo de islas que descubrió, junto a su equipo, sumergidas bajo las aguas del Caribe.
Los científicos estiman que estas islas, a medio camino entre Sudamérica y La Española (la isla que comparten República Dominicana y Haití), se hundieron hace aproximadamente 40 o 50 millones de años, como resultado del movimiento de las placas tectónicas.
Actualmente se encuentran a una profundidad de entre 800 y 1.000 kilómetros.
"Su hundimiento es parte del proceso tectónico", le dijo este investigador de la Universidad de Greifswald a BBC Mundo.
"Ésta es una región muy activa y eso puede verse incluso hoy día. El devastador terremoto que tuvo lugar en enero en Haití, por ejemplo, es un evento del mismo proceso", añadió (...)"
Ver en BBC.

Genes tibetanos diseñados para la altura

"Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado porqué los pobladores del Tíbet pueden vivir en altas latitudes sin mostrar las complicaciones graves que experimenta el resto de la gente.
Una nueva investigación descubrió que esto se debe a que los tibetanos han evolucionado con 10 genes especiales que les permiten procesar el oxígeno de distinta forma.
El hallazgo, afirma el estudio publicado en la revista Science, podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para el llamado "mal de montaña".
El Tíbet es la región más alta de la Tierra, con una altura promedio de 4.900 metros.
Según el estudio, los pobladores del Tíbet comenzaron a adaptarse genéticamente hace unos mil años para evitar la policitemia.
Éste es un trastorno en el cual el organismo produce un nivel excesivo de glóbulos rojos en la sangre cuando se le priva de oxígeno, que es lo que puede ocurrir cuando los montañistas, por ejemplo, escalan las cumbres más altas del mundo.
Esto se debe a que en las altas latitudes la atmósfera contiene mucho menos oxígeno que a nivel del mar (...)"
Ver en BBC.

Descubren una momia de 500 años de antigüedad en Corea del Sur

"Investigadores han descubierto en un polígono industrial de Gyeonggi, Corea del Sur, la momia de Osan. Los restos están muy bien conservados (sufrieron un proceso de momificación natural) y se calcula pueden tener una antigüedad de unos 500 años. Al parecer, la difunta podría haber sido la esposa de un alto funcionario de la dinastía Joseon (1392 - 1910) durante el siglo XVI. Al encontrarla, el cadáver estaba dentro de un sencillo ataúd, pero bien vestido y tenía un bolso a su vera.
Las investigaciones se han centrado en las características de las inscripciones del féretro así como en las ropas, las cuales podrían dar valiosa información sobre cómo vivían las mujeres de la época."
Ver aquí.

Un turista hospitalizado por una picadura de araña en el pene

"Se despertó con el pene hinchado y dolorido con una marca roja" ha asegurado el Doctor Niguel Harrison, médico del hospital que trató al joven de 22 años. Dejó su ropa en una duna de arena de una playa de Nueva Zelanda y, tras bañarse desnudo, se quedó dormido y una araña venenosa, llamada Katipo, le picó en el pene, ha asegurado el diario británico Telegraph.
Los primeros síntomas fueron dolores musculares, fiebre, dolores de cabeza y fotofobia. Cuando llegó al hospital más cercano, situado en la ciudad de Dargaville, su pene estaba muy hinchado y un aumento de la presión arterial y de los latidos.
A la mañana siguiente empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, junto con otros síntomas, hasta que los médicos le diagnosticaron que había sido mordido por una araña Katipo, un tipo de viuda negra nativa de Australia y América del Norte. El joven fue tratado con medicamentos anti-veneno y trasladado al Hospital Regional de Whangarei.
Según el informe médico, fue dado de alta después de 16 días ingresado en el hospital. Se trata del primer caso de miocarditis producida por una picadura de araña.
Esta araña está en la lista de especies en peligro de extinción y sólo se han registrados dos muertes por su picadura. Sólo suelen atacar en defensa propia."
Ver aquí.

Broadcast & The Focus Group : "Witch Cults"

jueves, 13 de mayo de 2010

Un hombre marca a sus tres hijos con un hierro al rojo vivo para mostrar su propiedad

"Un ciudadano estadounidense está siendo procesado en el estado de Washington (noroeste) por supuestamente haber grabado con un hierro al rojo vivo un mensaje en el cuerpo de sus tres hijos para mostrar su propiedad sobre ellos, informó este lunes el canal de televisión local Kiro TV.
La Fiscalía sostiene que el acusado, Mark Seamands, marcó a su hija de 18 años y a sus dos hijos de 15 y 13 años con un hierro candente las letras "SK", iniciales correspondientes del mensaje "Seamand's Kids" (los hijos de Seamand).
Por el momento la Fiscalía aprecia indicios de delito en las cicatrices producidas en los dos menores de 13 y 15 años, y no así en las de la joven de 18, ya en edad adulta, que al parecer sí dio su consentimiento para que se la marcara con el hierro al rojo vivo.
(...)
Los dos menores comparecerán en el juicio, y según Kiro TV lo más probable es que en su testimonio defiendan a su padre, pues han afirmado sentirse orgullosos de las marcas que éste hizo en sus cuerpos y no consideran que su progenitor les hiciera nada malo (...)"
Ver aquí.