miércoles, 30 de junio de 2010

Policía de NY busca a la “Gatubeda” [Catwoman] por robos a mano armada


"Una mujer con máscara de la “Gatubeda” (gata), está siendo activamente buscada por la policía de Nueva York, después de haber cometido varios robos en Manhattan y Queens. Dijeron ayer las autoridades.
La mujer, descrita como de 20 años ha cometido hasta el momento tres robos armada de una pistola y en su más reciente fechoría, el pasado jueves, atracó una tienda de zapatos “Arche” en el East Village, donde su imagen fue captada por la cámara de seguridad.
La ladrona, estuvo durante una hora dentro de la tienda y esperó el momento adecuado para entregar una nota a uno de los empleados en la que decía “dame tu dinero, tengo un arma”.
El hombre le entregó el dinero y ella huyó por calles aledañas a la cuadra en dirección desconocida. Al día siguiente, el establecimiento “The Body Shop” en Queens, fue víctima de otro asalto de la “Gatubeda” durante cuyo robo, advirtió que si no le daban el dinero, dispararía contra todo el mundo.
La sospechosa, es también vinculada a otros robos cometidos en el 2009 en ese mismo condado.
La policía ha distribuido un retrato hablado de la prófuga y busca la ayuda de la comunidad parfa capturarla."
Ver aquí.

Con video aquí.

Erudito insiste que descubrió código matemático y musical en obras de Platón


"Un historiador y filósofo de la ciencia cree haber descubierto un código matemático y musical en las obras del filósofo griego Platón, que vivió del 428 al 347 antes de Cristo.
Jay Kennedy, profesor en la Universidad de Manchester, considera al filósofo griego un pitagórico que comprendió la estructura básica del universo y se adelantó en dos milenios a la revolución de Galileo y Newton.
El artículo en el que Kennedy sostiene esa tesis, que aparece en el último número de la publicación Apeiron, se basa en la llamada "esticometría", que mide los textos antiguos por la longitud de sus líneas estándar.
Kennedy empleó un ordenador para intentar restablecer en su forma original las versiones contemporáneas más exactas de los manuscritos de Platón, que consistían al parecer en líneas de 35 caracteres cada una sin espacios ni puntuación.
El investigador descubrió que, con un margen de error de entre un uno y un dos por ciento, muchos de los diálogos de Platón tienen números de líneas basados en múltiplos de 1.200 (...)"
Ver aquí.

martes, 29 de junio de 2010

Capturan un raro elefante blanco en selva de Myanmar

"Un raro elefante blanco fue capturado en la selva del noroeste de Mianmar, un país de mayoría budista donde estos animales son considerados un buen augurio, reportaron el martes medios estatales.
Funcionarios forestales encontraron al animal el sábado en las selvas del poblado de Maungdaw, al noroeste del estado de Rakhine, informó el periódico New Light of Myanmar, describiendo al elefante como de 38 años de edad y 2,2 metros de altura (7 pies y 4 pulgadas).
Los elefantes blancos, en realidad albinos, son venerados en Mianmar, Tailandia, Laos y otras naciones asiáticas. Por lo general son cuidados por monarcas y considerados símbolo de poder y prosperidad.
Los elefantes no son necesariamente blancos. Pueden parecer similares a otros elefantes excepto por ciertos rasgos, como pestañas y uñas blancas, pelo de color claro o una tonalidad rojiza en la piel (...)"
Ver aquí.

Europa pide que se prohíban los dispositivos "espanta- jóvenes"


"El sistema emite un irritante sonido que sólo pueden escuchar los niños y jóvenes.
Un informe asegura que un dispositivo que utiliza sonidos de alta frecuencia para dispersar jóvenes es ilegal. Así lo indican las leyes sobre derechos humanos y es “degradante y discriminatorio”, explica el documento.
Una investigación del Consejo de Europa descubrió que el polémico dispositivo, denominado Mosquito , debiera ser prohibido en Gran Bretaña de inmediato porque viola leyes que prohíben la tortura.
Llegó a la conclusión de que “infligir un dolor acústico en los jóvenes y tratarlos como si fueran pájaros o plagas no deseados, es algo dañino y altamente ofensivo”.
El informe expresó también el temor de que su uso represente un “daño para la salud” y carezca de las investigaciones médicas de respaldo adecuadas.
El Reino Unido tiene más Mosquitos en uso que cualquier otro estado europeo. El dispositivo fue instalado en más de 3.500 lugares de todo el país -en contraste con 5.000 en toda Europa- desde que comenzó a venderse en enero de 2006.
El Mosquito emite un pulso de 16-18,5 kilohertz, que se prende y apaga cuatro veces por segundo durante 20 minutos. Emite un irritante sonido agudo que puede ser escuchado nada más que por niños y jóvenes y apunta a evitar que los adolescentes se junten en la puerta de comercios, escuelas y estaciones de tren (...)"
Ver aquí.

Tori Spelling logra contactar a Farrah Fawcett en el más allá


"De todas las personas que hay en Hollywood, ¿Farrah Fawcett escogió a la actriz Tori Spelling? Esto es lo que dice la estrella de Tori & Dean, que realizó un encuentro fantasmal con la finada Ángel de Charlie lo que la impulsó a escribirle una carta a la ex pareja de Fawcett, el actor Ryan O"Neal.
En una entrevista con Out Magazine para comentar sobre su nuevo libro, Uncharted TerriTori (Terri-Tori-o Inexplorado), Spelling habló de una lectura síquica por vía telefónica que tuvo con un reconocido medium de la televisión, Edward John.
"Fue bastante surrealista. Se ofreció a hacer una lectura conmigo y yo estaba esperando hablar con mi papá (Aaron Spelling)", dijo la actriz de la serie Beverly Hills, 90210.
"Había perdido un mejor amigo hace mucho tiempo y pensé que quizá él vendría. Y entonces, de pronto él dijo Farrah Fawcett está llegando". Tori y Farrah fueron vecinas de al lado lo cual no significa que eran íntimas amigas como usted podría pensar (...)"
Ver aquí.

Una joven tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

"Lizzie padece un trastorno poco frecuente y no diagnosticada que le impide subir de peso. La joven de Austin (TExas) es una de las tres personas en el mundo que sufre esta enfermedad. Los médicos especulan con que sea el llamado Síndrome Progeroide Neonatal, que causa un envejecimiento acelerado y la pérdida continua de peso.
Consume cada día entre 5.000 y 8.000 calorías pero nunca ha sobrepasado los 27 kilos. Le molesta que la tachen de anoréxica ya que ella se esfuerza en comer cosas que la hagan engordar como pizza, patatas fritas, dulces, chocolate, pasteles y tartas, pollo...
Su historia es insólita desde su nacimiento. Pesó poco más de un kilo y ya los médicos no pudieron creer cómo llegó a sobrevivir. En ese momento su madre contaba cómo tenían que comprar ropa de muñeca para vestir a su hija.
Los médicos auguraron a sus padres que no podría hablar, caminar, es decir, que se olvidaran de una vida normal, pero Lizzie ha desarrollado todo su cuerpo (huesos, órganos incluso el cerebro) pero más pequeños de lo habitual.
Su historia ha servido de base para escribir un libro narrando su increíble experiencia."
Ver aquí.

Líder aborigen pide la deportación de una turista tras filmarse haciendo un striptease en un sitio sagrado


"El video fue publicado en la página de Internet del periódico Sunday Territorian, que identificó a la mujer como Alizee Sery, una bailarina exótica de 25 años nacida en Francia.
En las imágenes la mujer aparece subiendo el monolito de arenisca roja con un vestido convencional. Luego, se va quitando la ropa hasta quedar con un bikini blanco, botas de tacón del mismo color y un sombrero.
El video ha enfurecido a indígenas locales, quienes consideran que el lugar es un punto sagrado y se oponen a que los turistas lo escalen. Sin embargo, está permitido que lo hagan.
Asimismo, los lugareños no quieren que se tomen fotos de áreas de la roca que son importantes para sus relatos sobre la creación.
David Ross, director del Consejo de Tierras Centrales, que representa a los dueños históricos de Uluru y un parque nacional aledaño, dijo que la mujer es una turista francesa que debería ser deportada (...)"
Ver aquí.

Un albañil desempleado quiere "cazar" él solo a Osama bin Laden

"Gary Faulkner, de 50 años, declaró a la cadena televisiva CBS que recibió ayuda e inspiración de estadounidenses, paquistaníes y de otros en el mundo. Insinuó que su búsqueda tuvo asistencia del gobierno de Pakistán.
Faulkner, quien radica en la ciudad de Greeley, Colorado, fue detenido el 13 de junio en un bosque del norte paquistaní al descubrirse que llevaba una pistola, una espada y equipo de visión nocturna.
El albañil, quien está desempleado, dijo a las autoridades que andaba en busca de matar al líder al-Qaida, pero Faulkner afirmó el lunes que quería regresar a Estados Unidos con bin Laden a rastras y vivo.
También aseguró que los paquistaníes lo trataron bien y que incluso le suministraron el procedimiento de diálisis porque padece un problema renal."
Ver aquí.

Jack Kirby's The Burners. from Weird Mystery Tales # 3.


Encontrado aquí.

lunes, 28 de junio de 2010

Un basurero desenterró y tuvo relaciones con el cadáver de una anciana


"Un recolector de basura de 20 años se declaró culpable de realizar un acto indecente con un cadáver luego de que presuntamente desenterró el cuerpo de una anciana y tuvo relaciones sexuales con él.
Roopram Bacchus compareció el viernes ante un juez en el país sudamericano y declaró que tiene problemas de alcoholismo.
El magistrado ordenó una evaluación psiquiátrica y le fijó una multa equivalente a 200 dólares. Bacchus podría ser condenado a un año de prisión si no la paga.
El comandante de policía Steve Merai dijo el sábado que Bacchus desenterró el cadáver de una vecina de 75 años al día siguiente que sus familiares la habían inhumado, abrió el ataúd a la fuerza, retiró el cuerpo y tuvo relaciones sexuales con él."
Ver aquí.

Conductor que sobrevive a terrible accidente tenía trébol de cuatro hojas en su espalda


"Un simple trébol de cuatro hojas es la explicación del oficinista inglés Raymond Curry (20) para seguir con vida, luego que perdiera el control de su auto y una reja de madera le atravesara el cuerpo.
La mañana del viernes, el cabro viajaba desde su casa en Northumberland, cerca de la frontera con Escocia, a su oficina. En la mitad del camino perdió el control de su auto y se fue contra una cerca. Uno de los palos, que separaba el antejardín de una pequeña vereda con pasto, rompió el vidrio, se incrustó en su estómago y atravesó el asiento. Quedó como anticucho.
"Cuando desperté no pude soportar el dolor. Estaba lleno de sangre", dijo Raymond.
Los paramédicos tuvieron que romper el vehículo y el asiento para sacarlo.
Tras la operación, que duró más de cinco horas, los doctores se dieron cuenta que milagrosamente el poste de madera no había perforado ningún órgano vital.
Pero más extraño fue lo que descubrieron en la espalda de Curry: Un trébol de cuatro hojas, lleno de sangre, pero enterito, estaba incrustado entre el madero, la piel y el asiento.
El joven no se explica cómo llegó ahí, pero por si acaso guardó el amuleto. Ahora lo tiene en el velador."
Ver aquí.

Indonesia localiza y censa en Papúa una tribu perdida que vive en los árboles

"Hacía una década que el Gobierno de Indonesia recababa informes sobre la tribu korowai, suministrados por los pocos privilegiados que los habían visto: los misioneros cristianos de la región de Papúa, una provincia indonesia que ocupa la parte occidental de la isla de Nueva Guinea.
Indonesia, con 240 millones de ciudadanos repartidos entre 17.000 islas, realiza un censo de población cada década y, como tocaba este año, funcionarios del Centro Nacional de Estadística (BPS) decidieron seguir las pistas de los misioneros. El objetivo, localizar y censar una supuesta tribu nómada que construía cabañas en las copas de los árboles para evitar a los depredadores y cuyos individuos vivían desnudos, tapándose apenas con hojas de plátano y las pocas prendas que los propios misioneros habían logrado entregar a los niños.
Dispuestos a localizar a los korowai, embarcaron en rudimentarios botes con los que remontaron varios ríos hacia el corazón de la selva. Tras dos semanas de viaje en las que siguieron al dedillo las indicaciones de los misioneros, lograron alcanzar a pie una aldea de esta tribu nómada, de la que censaron finalmente a 2.868 individuos. Al igual que los sacerdotes, utilizaron un lenguaje gestual para comunicarse con ellos (...)"
Ver aquí.

Un extraño agujero en la Luna


"Nuevas fotografías de la Luna han puesto de manifiesto una vista más detallada de un agujero poco común en la superficie de nuestro satélite. En la imagen podemos apreciar un pozo lo suficientemente grande como para tragarse un campo de fútbol entero.Las cámaras de alta resolución a bordo de la nave japonesa Kaguya detectó por primera vez el abismo de forma irregular, situado en Mare Ingenii en el hemisferio sur de la Luna. Ahora, la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha tomado una nueva fotografía del pozo.
"Hasta ahora sólo han sido descubiertos tres, así que todavía es aventurado afirmar que estos pozos son raros en la superficie lunar", dijo Mark Robinson, investigador principal de la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).
Mare Ingenii, también llamado el "mar de la inteligencia," es conocido por sus prominentes remolinos lunares, que son características de la superficie altamente reflexiva que se asocian con anomalías magnéticas. Las nuevas imágenes de la región de la LROC muestran un hoyo gigante que mide unos 130 metros de diámetro (...)"
Ver aquí.

La noche estrellada de Alamut


Observatorio.info.

domingo, 27 de junio de 2010

España: Telecinco prepara un programa que se basará en una ouija televisada.


"Telecinco en su apuesta por los programas de corazón, ha decidido dar otro paso más de la mano de la productora Plural, la cual está preparando un programa piloto que se basará en una ouija televisada de la mano de una médium con bastante fama fuera de nuestras fronteras [Anne Germain].
Este programa, que será el primero de la productora de Prisa después de la fusión con esta cadena, ha planteado un espacio en el que personajes famosos podrán establecer contacto con familiares ya desaparecidos según informa Vertele.com.
Este espacio será presentado por Jordi González, que contará con Anne Germain, una famosa médium de origen británico, que ya ha triunfado en otros programas de corte muy parecido al que plantea Telecinco en países como Italia o Portugal.
Anne Germain se define en su página web como una "curadora espiritual y maestro Reiki" cuya misión con su trabajo es "transmitir los mensajes de los que ya no están entre nosotros a sus seres queridos que permanecen en la tierra".
Ver aquí.

viernes, 25 de junio de 2010

El último misterio de Google: un chico con cabeza de caballo en Streetview


"Russell Moffatt, gerente informático de 50 años, estaba buscando una óptica donde reparar sus gafas a través de Google StreetView cuando descubrió en una imagen de la calle Hardgate, en la población de Aberdeen (Escocia), a un hombre con cabeza de caballo. Véalo en Google StreetView: Calle Hardgate.
"Pensé que era realmente divertido. Yo creo que vio el coche de Google fotografiando las calles de la zona, corrió a por una máscara de caballo y se quedó esperando en la acera"
Según recoge el Daily Mail en Creepy "Horseboy" photo on Scottish road becomes latest Google Streetview mystery, Moffat ha escrito sobre su descubrimiento en Twitter y está intentando localizar al que ha apodado Horseboy (chico-caballo).
Horseboy no es la única curiosidad en Streeview. Una de las imágenes más famosas, captada en una calle de Noruega, muestra a dos hombres vestidos con un equipo de buceo persiguiendo a un coche por la carretera con un arpón en la mano."
Ver aquí.

Oscar, el gato biónico

"Se trata de "Oscar" el gato que recibió en los EEUU una prótesis en sus dos piernas traseras luego que una cosechadora se las amputara. Tras la operación tardó 4 meses en ponerse de pie y dar el primer paso
Un gato negro recibió en los EEUU dos piernas biónicas en primer paso por realizar las intervenciones que se hacen en los humanos a la hora de aplicar una prótesis.
Ahora el gato Oscar, cuyas patas fueron amputadas por una cosechadora, puede correr y saltar, gracias a los implantes mecánicos.
Fueron perforados en el tobillo después se trata con una sustancia que permite que sorprendentemente que tanto el hueso y la piel crezcan a su alrededor.
Tras la operación Oscar tardó cuatro meses en ponerse de pie y dar el primer paso. El veterinario Dr. Fitzpatrick dijo que las técnicas que se utilizan "llaman a transformar el futuro" de la ortopedia."
Ver aquí.

Se mete en su cuarto y pide que no le molesten. Cuatro años después encuentran su cadáver

"Las instrucciones eran diáfanas: “Que nadie me moleste”, dijo un holandés de 50 años a sus familiares. Se metió en la habitación y los parientes siguieron a rajatabla la orden: pasaban por delante de la puerta del cuarto varias veces al día pero nadie se atrevió a abrir la puerta. Cuatro años después y forzados por la insistencia del dueño de la casa, se decidieron a abrirla y encontraron al hombre muy desmejorado. Más concretamente, muerto.
Al parecer el caballero, del que no ha trascendido el nombre, tenía muy mal carácter, así que sus familiares –cuatro hermanos y hermanas, de entre 44 y 71 años, naturales de la región septentrional de Minnertsga- no se atrevieron a desafiar la orden. Según explicó a los medios el portavoz de la policía: “Estaba acostumbrado a que nadie le llevara la contraria y era muy irascible”.
Cuando el propietario de la vivienda insistió en que había que limpiar la habitación se encontraron el cadáver del hombre. El policía holandés no da crédito al hallazgo: “Un cuerpo en descomposición produce un olor muy fuerte, así que es notable que los familiares del fallecido no se dieran cuenta de la circunstancia”.
Ver en Strambotic.

Subastan un cuadro de la batalla de Gallípoli pintado bajo la "influencia de los espíritus" y que fue de Conan Doyle


"La casa Bonhams va a sacar a subasta hoy en Sydney un óleo de gran tamaño pintado por el artista australiano William Francis Longstaff (1879-1953) bajo la influencia de los espíritus. En la obra, titulada La retaguardia (El espíritu de la ANZAC), se ve una línea de fantasmas de soldados en una playa de Gallípoli al alba mientras los barcos de transporte y los buques de guerra se alejan entre la bruma. Arthur Conan Doyle compró el cuadro al artista en 1928 y, tras su muerte en 1930, se perdió la pista de la obra, que reapareció en abril como parte de una colección del promotor inmobiliario australiano Warren Anderson, hoy en venta.
La llamada colección Owston está compuesta por más de 1.400 obras de arte, muebles y animales disecados reunidos por el magnate a lo largo de más de 40 años, y está valorada entre 4,5 y 6 millones de euros. No ha trascendido cómo acabó en manos del millonario el cuadro de Longstaff, cuyo precio de adquisición podría situarse entre los 14.000 y 28.000 euros. De 270 centímetros de ancho por 136 de alto, forma parte de una serie de seis pinturas que el artista realizó en la época más brillante de su carrera, tras asistir el 24 de julio de 1927 a la inauguración, en la ciudad belga de Ypres, de la Puerta de Menin, monumento en homenaje a los soldados de Reino Unido y de sus colonias caídos en la zona en la Primera Guerra Mundial (...)"
Ver aquí.

Subastada por 4.840 euros la pluma de un pájaro ya extinguido

"Una casa de subastas de Nueva Zelanda ha subastado por la cifra récord de 8.400 dólares neozelandeses (unos 5.968 dólares o 4.840 euros) la pluma de un huia, pájaro extinguido a causa de la moda de principios del siglo XX, según recoge hoy la prensa local.
Una casa de subastas de Nueva Zelanda ha subastado por la cifra récord de 8.400 dólares neozelandeses (unos 5.968 dólares o 4.840 euros) la pluma de un huia, pájaro extinguido a causa de la moda de principios del siglo XX, según recoge hoy la prensa local. Las plumas de la huia, un ave vista por última vez en 1907, eran utilizadas por el pueblo de los maoríes para adornarse, explicó Hokimate Harwood, investigadora del Museo Nacional Te Papa de Nueva Zelanda.
Cuando el duque de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge V del Reino Unido, visito Nueva Zelanda en 1902, un jefe maorí le regaló una pluma que el pretendiente a la Corona se ajustó en el sombrero. "En Inglaterra todas las mujeres querían una y la gente pagaba un montón de dinero, eso es lo que precipitó la extinción del pájaro", relató Harwood (...)"
Ver aquí.

miércoles, 23 de junio de 2010

Caníbal francés confiesa que mató compañero de celda y se comió el pulmón

"Un relato espeluznante ante los magistrados del tribunal de Rouen, el recluso Nicolas Cocaign, de 39 años, confesó que asesinó a su compañero de celda, Thierry Baudry,n y se comió parte de su pulmón, aunque su deseo era devorarle el corazón pero que abandonó el cadáver para no se descubierto por los vigilantes del presidio.
De esa manera corroboró el feroz asesinato perpetrado en enero de 2007. El cadáver fue descubierto por un guardia del presidio y la autopsia determinó que no tenía dos músculos pectorales ni parte del pulmón izquierdo.
En ese entonces la fiscalía señaló que Cocaign había confesado que apuñaló al hombre con unas tijeras y luego lo asfixió, y que le comió el pulmón creyendo que era el corazón.
El homicida ratificó su confesión y comentó que quería comerse el corazón de la víctima para "tomar su alma".
Por su parte, la defensa insistió que Cocaign pidió en varias ocasiones que lo internaran en un psiquiátrico pero las autoridades carcelarias lo ignoraron.
Cocaign enfrenta una condena de cadena perpetua y el veredicto debe emitirse en el lapso de una semana."
Ver aquí.

Se hace un tatuaje con las cenizas de su hijo

“Está en mi cuerpo otra vez”. Así explica Kim Mordue, una mujer de 50 años, el homenaje que ha hecho a su hijo fallecido tras una sobredosis de drogas. Su marido, David Mordue, le ha tatuado con las propias cenizas de su hijo un árbol, un ángel y un poema en la espalda. “He puesto a Lloyd, mi hijo, donde comenzó”, ha asegurado el padre al diario Daily Mail. El grabado con las cenizas ha sido posible por una mezcla de éstas con un tinte especial para realizar tatuajes en la piel."
Ver aquí.

Lluvia de ranas en Hungría


"Una lluvia de ranas sorprendió a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, informa la prensa local.
"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo un habitante de la aldea, citado por el portal "index.hu", mientras que otros relataron que habían visto "muchísimos" de estos animales.
"No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante", aseguró otros testigo de este fenómeno poco común.
Según los expertos, cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades. En Hungría en las últimas semanas se registraron varios fuertes temporales."
Ver aquí.

La policía buscaba a un criminal denominado "el vándalo de los condimentos". Resultó ser una mujer de 74 años.

"Una señora fue arrestada por la policía estadounidense por considerarla sospechosa de ser "el vándalo de los condimentos". Su crimen consistía en tirar salsas en el buzón para devolver libros de la biblioteca local.
Joy Cassidy, de 74 años, causó daños por miles de dólares ya que arruinó incontables libros con ketchup, mayonesa y jarabe de maíz. Fue atrapada in-fraganti mientras introducía un frasco abierto de mayonesa en el buzón de la Biblioteca del Condado de Ada en Boise, Estados Unidos.
La policía comunicó que estos ataques se vienen llevando a cabo periódicamente desde hace más de un año. Cuando atraparon a la anciana llevaba una pistola cargada en el coche."
Ver aquí.

lunes, 21 de junio de 2010

Policía recibe llamadas sobre inusuales casos en los Cayos

"El sábado por la noche comenzó con una llamada a la policía por un cuerpo "momificado", y terminó con una mujer que dijo que mordió a un niño en la mejilla para darle una lección. La llamada sobre la momia provino de una joven pareja que le informó a los agentes de la policía que ellos se acercaron al bote abandonado en el Cayo Sugarloaf y vieron lo que parecía un cadáver a bordo. Las piernas eran tan delgadas, que la pareja le dijo a la policía que ellos pensaban estaba "momificada".
Cuando llegaron los agentes de la policía, encontraron que la supuesta momia era un maniquí. No se hicieron arrestos.
La policía también respondió a una llamada desde Cayo Largo, donde una mujer admitió haber mordido a una niña de seis años en la mejilla. Danielle Dudley, de 26 años, le explicó a los agentes que la niña había mordido a otros, por lo que ella la mordió para que supiera cómo se sentía.
Dudley fue arrestada bajo cargos de abuso infantil."
Ver aquí.

Sevilla: Detienen a un hombre tras arrancarle un brazo a la imagen del Gran Poder

"La Policía Nacional ha detenido esta noche a un hombre, Luis C.O. (1973), tras abalanzarse sobre la imagen del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa de las 20.30 horas, informó un portavoz de la Policía Nacional.
Aparte de los daños causados en uno de sus brazos, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica.
El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión sufrida por el Gran Poder (...)"
Ver aquí.

Localizan enterrada en Egipto una ciudad de más de 3.500 años de antigüedad

"Una misión de arqueólogos austríacos ha localizado en Egipto una cuidad enterrada, de hace más de 3.500 años, en la provincia egipcia de Sharquiya, en el Delta del Nilo, anunció este domingo el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
Según un comunicado del CSA, la ciudad, descubierta gracias a unas prospecciones geofísicas llevadas a cabo mediante el uso de radares, estaba integrada en la ciudad de Afaris, que fue capital egipcia entre los años 1664 y 1569 a.C.
En las imágenes captadas por los equipos de investigación se pueden apreciar calles, casas, templos y tumbas, así como la planificación urbanística de esta antigua localidad.
El secretario general del CSA, Zahi Hawas, señaló que los exámenes geofísicos son el mejor método para delimitar Afaris y tener una idea de las dimensiones de esta ciudad antes de empezar las excavaciones.
Los arqueólogos han podido localizar, además, un puerto, varios pozos de distintas formas, dos islas y una de las ramas del río Nilo que pasaba por esta ciudad."
Ver aquí.

domingo, 20 de junio de 2010

Retiran del mercado una mozzarella que se ponía azul al entrar en contacto con el aire

"La policía italiana ha confiscado unas 70.000 bolas de mozzarella en Turín, tras ser advertidos por los consumidores de que el queso, generalmente blanco, se volvía azul al entrar en contacto con el aire.
Ante la alerta de los consumidores, el ministro de Agricultura, Giancarlo Galan, ha ordenado a los laboratorios del gobierno que investiguen a qué se debe este cambio en el aspecto del queso, según informa el Corriere della Sera.
Una mujer alertó a la Policía cuando vio que la mozzarella, realizada en Alemania por una compañía italiana, se volvía azul al entrar en contacto con el aire, según ha informado la televisión estatal. Despúes de esta primera denuncia , han sido varios los comerciantes que han recibido la alerta de los consumidores (...)"
Ver aquí.

sábado, 19 de junio de 2010

Un cartógrafo del ejército de EE UU logra un mapa de la isla de "Perdidos"

"Mientras los misterios siguen envolviendo a Perdidos pese a haberse emitido su capítulo final, el cartógrafo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonah Adkins, ha pretendido esclarecer un poco más las cosas a los fans de la serie y ha logrado construir un mapa sobre la isla.
Adkins ha utilizado sus once años de experiencia en el ejército norteamericano para trazar en un mapa los principales rasgos de la isla de Perdidos, un trabajo que le ha llevado 4 años, según recoge Entertainment Weekly.
Gracias al mapa, los fans puede ubicarse por fin en la enrevesada isla, aunque el minucioso trabajo de Adkins no ha estado exento de dificultad, dado que como confirma el creador del mapa, en la serie "a veces para ir de un punto A a punto B tardaban minutos y otras veces días". Pese a haber llevado a cabo un ejercicio de precisión y haber logrado localizar lugares esenciales de la serie como una de las estaciones Dharma, el templo, la base submarina o el lugar donde fue secuestrado Walt, otros lugares se le han escapado. "No coloqué la cabaña de Jacob porque cada vez que la mostraban estaba en un lugar diferente".
El método utilizado para la elaboración del mapa partió de la imagen del mapa que sostenía Rosseau temporadas atrás, pasando por las conversaciones entre los personajes, que Adkins ha utilizado como guía para llevar a cabo la peculiar tarea."
Ver aquí.

viernes, 18 de junio de 2010

Compañías de seguros de EE.UU. califican como " un acto de Dios" la destrucción por un rayo de una enorme estatua de Jesucristo

Enviada por lector Anónimo de Rosario, Argentina:

"Las compañías de seguros de EE.UU. califican como "un acto de Dios" la destrucción por un rayo de una enorme estatua de Jesucristo ubicada junto a una autopista interestatal en Ohio, informaron hoy medios locales.
Un rayo alcanzó el lunes por la noche la estatua, de casi 19 metros de altura y unas 7 toneladas de peso , lo que generó un incendio que acabó con la enorme estructura, hecha en parte con madera y espuma plástica.
La imagen "Rey de Reyes", que representaba a Jesucristo después de la resurrección elevándose sobre una pila bautismal, se erigía desde el año 2004 junto a la Iglesia Roca Sólida, en la localidad de Monroe, a unos 40 kilómetros al norte de Cincinnati.
La Iglesia Roca Sólida tiene unos 3.000 miembros, no está afiliada a ninguna denominación cristiana y la encabezan el pastor Lawrence Bishop y su esposa Darlene."
Ver aquí.

Encuentran unas 50 cabezas humanas en un aeropuerto de Arkansas, en EE UU


"Entre 40 y 60 cabezas humanas han sido halladas en el interior de un avión de carga estacionado en el aeropuerto de Little Rock, situado en el estado norteamericano de Arkansas, informan este jueves medios estadounidenses.
El hallazgo lo realizó este miércoles un empleado de la compañía Southwest Airlines, que nada más descubrir los restos humanos dio aviso a la Policía. Según un portavoz de la empresa, el contenedor no estaba registrado ni almacenado de un modo adecuado.
Las autoridades ya han anunciado que abrirán una investigación para aclarar los hechos. El destinatario del contenedor era Medtronic, un laboratorio de Texas, que ya ha expresado a través de un portavoz que se les envían con cierta frecuencia cargamentos con restos humanos destinados a la investigación científica.
Por su parte, el oficial a cargo de la investigación, Garland Gamper, ha afirmado que hasta que no se le acredite con los documentos adecuados que el envío de dichas cabezas tiene fines científicos, no autorizará su entrega a Medtronic.
"En contactos que hemos mantenido con el Departamento de Sanidad, hemos llegado a la conclusión de que podría existir un mercado negro de restos humanos", afirmó Gamper en declaraciones a NBC, y añadió que simplemente quieren asegurarse que este envío de cabezas humanas se corresponde con la legalidad."
Ver aquí.

Homem escapa da morte ao ter carro atingido por bola de neve

"Um britânico escapou da morte ao ter seu carro atingido por uma bola de neve que caiu do céu.
Kenneth Hendy, de 71 anos, tinha acabado de voltar da escola da filha em Devon, na Inglaterra, quando estacionou seu carro em frente de casa e ouviu o bloco de neve atingir seu carro, destruindo parte do parabrisa, do lado do condutor.
Hendy havia deixado o veículo segundos antes do bloco de gelo do tamanho de uma bola de rúgbi atingir seu carro. "Dei muita sorte porque, se estivesse no veículo, teria morrido", disse ele ao tabloide "The Sun".
Segundo o britânico, a bola de neve caiu de um avião que passava por sua residência naquele momento. Ele acredita ainda que o bloco de gelo era urina e outros resíduos humanos, já que tinha um cheiro muito forte."
Ver aquí.

Exhumarán los restos de Bobby Fischer por una demanda de paternidad

"El Tribunal Supremo de Islandia ha dado luz verde a la exhumación de los restos del ajedrecista estadounidense Bobby Fischer, campeón mundial entre 1972 y 1975, ante el requerimiento de la madre de una niña de 9 años, que reclama una posible paternidad del genio de Illinois, quien murió en enero de 2008 sin adjudicar su herencia.
La solicitud de la prueba del ADN es la única opción que le queda a la madre de la niña para reclamar su titularidad como heredera de la importante herencia de Fischer.
El Supremo islandés ya desestimó la petición de la presunta hija de Fischer de desenterrar los restos del ex campeón mundial para poder demostrar que se trataba de su padre.
Fischer, que se hizo célebre al ganar el Mundial al soviético Boris Spaski en la " partida del siglo", tenía la nacionalidad islandesa y se consideraba un refugiado político y perseguido por los Estados Unidos, su país de origen.
El patrimonio de Fischer está cifrado en 1,7 millones de euros, pero muy excéntrico en su modo de vida, no dejó formalizado el testamento, lo que desembocó en una auténtica carrera por parte de personas y entidades que reclamaban su derecho de sucesión (...)"
Ver aquí.

Muere el "Hombre Topo de Hackney"


"El excéntrico conocido como El Hombre Topo, que pasó 40 años excavando una red de 60-pies de túneles debajo de su casa de £1,000,000 ha muerto."
Visto en Menéame.
Noticia original traducción de google.

Sexo gratis por la invasión de Japón (O no. Ver Actualización)

"La modelo doctorada en Historia nipona, después de realizar un trabajo de investigación sobre la guerra chino-japonesa, ha decidido compensar a la comunidad china por los agravios que causó la invasión de su país. Su original iniciativa consiste en practicar sexo con los estudiantes chinos.
La estrella [del porno] japonesa Anri Suzuki [adultos responsables googleen 鈴木杏里 ], de 24 años, está teniendo sexo con estudiantes chinos de manera gratuita en Japón como una iniciativa para disculparse por la invasión de su país, Japón, a China.
Anri Suzuki consiguió su título como doctora en historia en una de las más prestigiosas universidades de su país. A diferencia de otros titulados, se centró en la invasión japonesa de China. Titulo a su investigación como: "La historia de la invasión japonesa a China."
"Tenemos que respetar la historia y no podemos borrarla. Quiero curar las heridas de los chinos con mi cuerpo, y estoy teniendo relaciones sexuales con los estudiantes chinos en Japón", ha dicho"Creo que es una compensación psicológica a los mismos. En realidad, los estudiantes chinos me tratan con más amabilidad que los japoneses".
Ver aquí.

ACTUALIZACIÓN:
Al parecer el "periodista" autor de la noticia, atribuyó a "informes de medios de comunicación taiwaneses", lo que no era más que un mensaje en un foro. Días despues rectificó, pero la noticia corría como la pólvora por los medios asiáticos y de allí al resto del mundo.
Ver aquí.

La propia actriz lo desmintió en su blog. Negando incluso que tenga doctorado alguno en historia. De hecho ni titulación universitaria tiene; así pues, lo único cierto es que es actriz porno.

lunes, 14 de junio de 2010

Nació un gato con dos caras

"Un gatito con dos caras nació en Virginia Occidental, Estados Unidos. El animal, llamado “Dos Caras” por sus dueños, tiene la probabilidad de un 50% de vivir, según los veterinarios.
Cada cara está completamente separada de otra, lo que significa que tiene dos narices, dos bocas y cuatro ojos.
La veterinario Erica Drake dijo que creía que el gato había nacido con una rara enfermedad llamada diprosopia.
Según Drake, la boca del gatito funciona de manera independiente, y se sospecha que además, cada boca tiene un esófago separado que va hacia el estómago.
La mascota parece estar sana pero los animales que nacen con esa enfermedad no suelen vivir mucho tiempo."
Ver aquí.

sábado, 12 de junio de 2010

Loa payasos salvadoreños se manifiestan contra los payasos asesinos


"Los payasos de El Salvador se han unido como un solo clown para defender su buen nombre tras el asesinato de un hombre por dos payasos “impostores”. El pasado 7 de junio dos delincuentes maquillados como payasos asaltaron un autobús y mataron a uno de los pasajeros, que trató de oponerse al robo. El hombre recibió cinco tiros en la cabeza y en el estómago.
El Sindicato de Payasos de El Salvador (sí: existe) convocó una manifestación bajo el lema “Somos payasos, no delincuentes”, después de que la locutora del noticiero nocturno dijera en antena: “Hasta los payasos se dan el lujo de matar en este país”. Los payasos auténticos se sintieron atacados y decidieron movilizarse y salir a las calles. En juego está su sustento, en tanto muchos payasos se ganan la vida entreteniendo a los pasajeros de los autobuses o bien a los conductores en los semáforos.
“La gente que hizo esto no son verdaderos payasos”, afirmó la payasita Pechuguita, una de los cien manifestantes que recorrieron las calles de San Salvador a las cámaras de Sky, “Por desgracia han usado nuestras ropas y nuestro maquillaje para llevar a cabo un acto monstruoso”. En similar tono se expresó Steven Solano, el Payaso Conejito: “Hay que parar a estos asesinos…disfrazados de payasos”.
Para evitar futuras confusiones entre payasos pacíficos y payasos asesinos el líder sindical de los clowns, Carlos Vásquez, "Lapicito", ha pedido que se expida un carnet de payaso a los genuinos profesionales del ramo y que se detenga a todo aquel que haga payasadas sin pertenecer al gremio (...)"
Ver en Strambotic.

Más aquí y aquí.

La evolución de los círculos de las cosechas, en la revista "Nature"


"Richard Taylor, profesor de Física, Psicología y Arte de la Universidad de Oregon, ha resumido en la revista Nature la evolución de los círculos del cereal desde los primeros hechos por Douglas Bower y David Chorley a finales de los años 70 del siglo pasado, sencillos y consistentes como mucho en círculos conectados por rectas, hasta los últimos, representaciones enormemente complejas que alcanzan centenares de metros e incluyen centenares de elementos.
El autor parte, como no podía ser de otro modo, de la premisa de que esas formaciones son de origen humano porque, en contra de lo que sostienen todavía algunos expertos en lo paranormal, no hay dibujos de las cosechas de artistas y dibujos de origen desconocido, lo mismo que no hay brujos fraudulentos y brujos auténticos. Absolutamente todas las formaciones que aparecen de la noche a la mañana desde hace décadas en los campos de cereal, con preferencia en Reino Unido, son obra humana y sólo el deseo de creer o la desvergüenza llevan a algunos a rodearlos de un halo de misterio.
A los cereálogos -como se llaman los estudiosos de los círculos de las cosechas- les pasa como a los sindonólogos -los estudiosos de la sábana santa-: son incapaces de admitir que el objeto de su pasión es una obra de arte. Ni más ni menos. Tanto unos como otros buscan algo extraordinario donde sólo hay ingenio humano (el de otros; no el de ellos). Quien mejor ha contado la historia de las formaciones de las cosechas es Jim Schnabel, en Round in circles (Dando vueltas en círculos, 1994), obra por momentos tronchante que demuestra como la fe puede llevar a personas aparentemente sensatas a conclusiones delirantes (...)"
Ver en Magonia.

viernes, 11 de junio de 2010

Tortuga marina encuentra cámara perdida y se graba un vídeo nadando

"La cámara de vídeo submarina que el holandés Dick de Bruin perdió mientras buceaba en Aruba, frente a las costas de Venezuela, apareció 6 meses después a 1.600 km de distancia en las costas de Key West, Florida. ¿Cómo? La cámara se enredó en el caparazón de una tortuga marina que, inadvertidamente, encendió el aparato y grabó un vídeo de su travesía ... Asombroso.
Igualmente asombroso es cómo la cámara llegó de nuevo a las manos del holandés: en primer lugar, la encontró en una playa de Florida el oficial de la Guardia Costera de EE.UU. Paul Shultz. Éste recargó la batería y ahí descubrió las fotos del tal Dick en sus vacaciones en Aruba y el vídeo de la tortuga.
Y, cosas de internet, Shultz colgó el vídeo de la tortuga en YouTube con una nota en la que explicaba cómo encontró la cámara. Finalmente, alguien cercano a De Bruin vio el vídeo y le informó de la historia (...)"
Ver aquí.

Granizo monstruoso bombardea Montbéliard (Francia)

Cada día se levanta pensando que es 1994

Un accidente de moto en 1985 y otro de coche cinco años más tarde le han causado graves lesiones cerebrales que le hacen perder la memoria día tras día. Para Michelle Philpots, una mujer británica de 47 años, cada mañana es diferente. Cada vez que se despierta vive anclada en el pasado y piensa que es 1994 sin recordar nada del presente y mucho menos del futuro. Su marido y su familia, en una laboriosa tarea, se encargan a través de fotos de hacerle recordar quién es, dónde reside y cuál es su vida.
Todos los días se despierta al lado de un hombre que le tiene que recordar que es su marido. El álbum de fotos del día de la boda, celebrada hace 13 años, la saca de dudas y la recuerda su verdadera identidad.
Michelle es una mujer a la que dos accidentes de tráfico le han arrebatado la memoria. Tal y como publica el diario Daily Mail, puede recordar todo hasta el año 1994 pero, a partir de entonces, todo lo que sucede en un día se le olvida al siguiente.
Por ello, entre sus fieles aliados del día a día están los recordatorios, los post-it y las notas escritas a mano. Cualquier cosa que hace o deja de hacer, su número de teléfono móvil, sus tareas y su vida, en general, tiene que quedar en papel para poder recordarlo (...)"
Ver aquí.

El olor a Kalvin Klein atrae a a las fieras

"Biólogos se rocían con el perfume «Obssesion for Men» para «seducir» a los jaguares de Guatemala, que lo encuentran irresistible. La segunda fragancia preferida por estos animales es de Nina Ricci.
Aunque parezca increíble, los felinos tienen un perfume preferido. Biólogos que estudian a los jaguares en la jungla de Guatemala han comprobado que estos grandes gatos se sienten atraídos por la esencia «Obsession for Men» de Calvin Klein, por otro lado un perfume muy popular en todo el mundo. Los científicos han utilizado este producto para atraer a los animales que, por lo visto, lo encuentran irresistible, y fotografiarlos con facilidad. Es posible que esta labor científica dispare las ventas del perfume del diseñador norteamericano, pero los que ya estén pensando en su propio beneficio deben saber que los investigadores no dicen nada sobre sus efectos en humanos para atraer al sexo opuesto. Aunque quizás su gato le mire con otros ojos (...)"
Ver aquí.

Pareidolia: Alan Moore en una cagada de pajaro(vni)



"A bird crapped Alan Moore on my car" en Secret Cinnamon Squad, vía Bleeding Cool.

Encuentran a la "Niña de la Selva" en una letrina

"Una mujer camboyana de 29 años de edad, quien al parecer vivió durante 18 años en la selva antes de salir hace tres años, desapareció hace 11 días mientras se bañaba en un pozo detrás de su casa y su familia pensó que la había perdido de nuevo.
Pero Rochom P’ngieng fue encontrada el lunes en un baño al aire libre a unos 300 metros de su casa, dijo a la Agence France-Presse el hombre que dice ser su padre, Sal Lou. Un vecino la escuchó llorando.
“Ella fue descubierta en un baño de 10 metros de profundidad. Es una historia increíble. Pasó 11 días allí”, dijo, añadiendo que estaba empapada de los residuos hasta el pecho.
“Aún estamos pensando cómo pudo entrar en el baño”, dijo. El inodoro tiene un pequeño agujero cubierto de madera, dijo.
P’ngieng, apodada “la mujer de la selva” después de ser encontrada por primera vez, fue internada en un hospital luego de ser rescatada de la fosa de aguas residuales, dijo Lou (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Jack Harrison, sobreviviente de la "Gran Evasión" de prisioneros aliados de una prisión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, ha muerto

"Jack Harrison, sobreviviente del Gran Escape de prisioneros aliados de una prisión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, ha muerto. Tenía 97 años. La hazaña fue el tema de la película "The Great Escape" (La gran evasión, 1963), de John Sturges, estelarizada por Steve McQueen y James Garner.
Harrison murió el viernes en un hogar para veteranos de guerra en Bishopton, Escocia, informó su familia el martes.
Su función, como jardinero, era deshacerse de la tierra extraída de los tres túneles excavados para la fuga. Harrison era el número 98 de los 200 prisioneros designados para escapar el 24 de marzo de 1944, pero sólo 76 lograron huir antes de que los guardias detectaran la fuga y dieran la alarma.
Sólo tres hombres pudieron salir de Alemania. Adolfo Hitler ordenó la ejecución de 50 de los prófugos y otros 23 regresaron al cautiverio.
Informes de la prensa británica dijeron que Harrison aparentemente era el último sobreviviente del hecho, pero eso no se pudo confirmar. Además de los 200 hombres elegidos por sorteo para escapar, otros participaron en los preparativos (...)"
Ver aquí.

Sanidad alerta por el hallazgo de ADN de virus porcino en una vacuna infantil


"La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recomendado este jueves que no se vacune a los niños con la vacuna oral frente a la gastroenteritis por rotavirus "Rotateq", de la compañía Sanofi-Pasteur-MSD, en la que se han encontrado trazas de virus porcino.
En la alerta transmitida a los profesionales sanitarios, la AEMPS informa de que se han detectado en este tratamiento fragmentos de ADN correspondiente a circovirus porcino de los tipos 1 y 2 (PCV-1 y PCV-2).
Aunque no hay ningún dato que sugiera que la presencia de estas partículas suponga un "riesgo para la salud", las agencias europeas de medicamentos están evaluando su presencia anómala en esta vacuna. La AEMPS aconseja, como medida de precaución y en tanto no se concluye la investigación, no iniciar la vacunación frente a la gastroenteritis por rotavirus con este producto (...)"
Ver aquí.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hallan documento de 1792 en salón de clases

"Una maestra estadounidense que limpiaba su salón de clases antes de una mudanza descubrió un documento de la época colonial en medio de una pila de libros de texto en desuso y papeles polvorientos.
La maestra de cuarto grado Michelle Eugenio, de Peabody, Massachusetts, encontró la hoja de papel amarillento hace dos semanas. Llevaba fecha de abril de 1792 y estaba cubierta con un plástico protector. Al parecer, era un recibo por el pago de una deuda por parte de un hombre de Vermont, un tal Jonathan Bates.
El presidente de la Sociedad Histórica de Peabody Bill Power verificó la autenticidad del documento y dijo al diario "The Salem News" que estaba muy entusiasmado por el hallazgo.
Nadie sabía cómo llegó el documento a la escuela ni cuánto tiempo llevaba allí.
Bates fue soldado del Ejército Continental en 1780 y murió a los 63 años en 1808. Está enterrado en Williamstown, Vermont."
Ver aquí.

Se defiende de agentes inmobiliarios con cañón casero

"Ya ha logrado hacer huir a los especuladores en dos ocasiones, informó un diario de esa región.
Según contó el Diario Comercial del Yangtsé, Yang Youde se ha pertrechado con artillería casera y una torreta desde la que lanza sus cañonazos, y así ha conseguido que los obreros que visitaron el campo para convertirlo en un solar hayan huido dos veces desde principios de año.
Yang, que vive en un distrito rural en las afueras de la capital provincial, Wuhan, no quiere abandonar una parcela de 16.000 metros cuadrados en la que cultiva algodón, árboles frutales y cría vacas y peces. En China toda la tierra sin excepción es de propiedad estatal, pero éste la da en usufructo, y en el caso de Yang éste tenía contrato para utilizarla hasta el año 2029, según el diario.
Sin embargo, como ocurre muchas veces en China, el Gobierno local decidió expropiar las tierras de una zona para llevar a cabo un proyecto inmobiliario o industrial, ofreciendo una compensación que según Yang es insuficiente (...)"
Ver aquí.

Investigadores españoles graban en vídeo los duendes y elfos de las tormentas

"Un equipo de investigadores españoles ha grabado por primera vez en Europa a alta velocidad los duendes y elfos de las tormentas, unos fenómenos eléctricos fugaces y luminosos que se producen en las capas altas de la atmósfera y que podrían estar en el origen de algunas visiones de ovnis. El análisis de las observaciones se ha publicado en el Journal of Geophysical Research.
Los duendes son descargas eléctricas con forma de zanahoria o columna vertical que se producen a entre 50 y 85 kilómetros de altura y que, a menudo, aparecen con un sombrero luminoso encima denominado halo. Los elfos son anillos que se expanden y propagan horizontalmente a la velocidad de la luz por la base de la ionosfera, a altitudes de 85 a 700 kilómetros. Y un tercer grupo de fenómenos, los jets, son unos rayos azulados que pueden conectar eléctricamente la cima de las nubes con la base de la ionosfera.
"Todos estos fenómenos están relacionados con las tormentas, especialmente las invernales, pero solo aparecen en sistemas convectivos de mesoescala -usualmente en grandes frentes- en los que se producen rayos de mucha energía o corrientes eléctricas extremas", ha explicado Joan Montanyà, coautor del trabajo e investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Los científicos españoles han visto, entre otras cosas, cómo una de las ramificaciones de un duende choca contra otro, un suceso que da pistas sobre su dinámica y estructura eléctrica. Los duendes suelen surgir durante unos 40 milisegundos a 20 ó 30 kilómetros de la localización del rayo.
Las grabaciones fueron hechas con una cámara de alta velocidad situada en tierra que registró los fenómenos ocurridos en un tormenta invernal en el Mediterráneo Occidental, a entre 400 y 1.000 kilómetros de distancia."
Ver en Magonia.

Indiana Jones 5, ¿en el Triángulo de las Bermudas?


"Ya sabíamos desde hace tiempo, por boca de Harrison Ford, que él, George Lucas y Steven Spielberg ya estaban de acuerdo con el argumento de "Indiana Jones 5", que debería ver la luz en el 2012.
Pero tocaba esperar, porque a pesar de tener preparado un esbozo de historia para esa secuela, querían ver qué es lo que salía de ese "storyline". Una vez que Lucas trabajase en esa idea, recibieran el borrador y se enfangaran juntos en buscar puntos comunes para llegar a un guión final consensuado, se empezaría a rodar.
Es ahora cuando salen a la luz nuevos detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia que apuntan sobre cuál sería el destino de Indy en su nueva aventura.
Según cuentan desde la revista Stuff, la trama se centrará en el Triángulo de las Bermudas, zona del norte del Océano Atlántico famosa porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de esa área geográfica, y por la supuesta desaparición de aviones y barcos en extrañas circunstancias.
Hay una explicación científica sobre esas "desapariciones", aunque la mitificación de lo que presuntamente ocurre en el Triángulo de las Bermudas lo ha llevado al terreno de lo paranormal, campo abonado para sacar un argumento interesante si se da con la tecla (...)"
Ver aquí.

Supuesto ovni captado en el Cajón del Maipo (Chile) es la nueva "joyita" de ufólogos

"La imagen fue captada en la zona del Embalse El Yeso, por una familia venezolana con residencia en Chile a quien le llamó la atención una formación de nubes. La fotografía está siendo analizada por expertos en Estados Unidos y Francia y ufólogos chilenos descartan montaje.
La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.
La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.
Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.
“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original. Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación. Entonces decidimos realizar una reunión con la familia, ya que el contexto familiar es muy importante para una investigación.”, explicó a TERRA.cl Martínez (...)"
Ver aquí.

Confunden el rastro del primer cohete privado lanzado al espacio con una aparición ovni

"Sobre las seis de la mañana del viernes, los australianos del Este del país observaron en el cielo una potente espiral de luz con un mancha central brillante que se movía como si fuera un molinillo de viento. En un primer momento, el fenómeno, que se prolongó durante unos minutos, sirvió para alimentar las más disparatadas teorías y especulaciones. Muchas personas, completamente estupefactas, tomaron vídeos y fotografías y advirtieron a las autoridades. ¿La historia les suena conocida? Algo muy semejante ocurrió en Noruega en diciembre del pasado año, cuando miles de personas confundieron un potente foco de luz formado por el disparo de un misil ruso unas horas antes con un ovni. El misterioso círculo luminiscente australiano tiene un origen muy similar: el lanzamiento desde Florida el cohete Falcon 9, el primer cohete espacial privado, desarrollado por la compañía Space X.
La ruta del cohete sobre la superficie de la Tierra coincide con los lugares donde fue vista la enigmática señal luminosa, y también los tiempos. Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para algunas personas con gran fe en los fenómenos extraños, que se preguntaban en distintas páginas de internet, cómo, si se trata de un cohete, no había sido visto un resplandor o la cola que suelen dejar estos artefactos en la atmósfera, o cómo podía ser visto algo tan pequeño a tanta distancia.... Preguntas que, según algunos especialistas, tienen explicaciones lógicas (..."
Ver aquí.

La mata un rayo minutos antes de que su novio le pidiera matrimonio

"Una mujer estadounidense de 25 años ha resultado muerta después de que un rayo cayese sobre ella justo cuando su novio iba a proponerle matrimonio, según informa el portal Wate.com.
Bethany Lott no lo sabía, pero la excursión a la que su pareja le había invitado iba a ser el inicio de una nueva vida en común.
"Sus últimas palabras, unos 30 segundos antes de que el rayo la golpease, fueron 'Cariño, ¿no es ésto precioso?'", ha afirmado el conmocionado novio, Richard Butler. Ese iba a ser el momento para declararse.
Sin embargo, en ese preciso instante, un rayo cayó sobre la joven y la golpeó mortalmente.
"Intenté reanimarla durante 15 minutos pero fue imposible", ha dicho el joven, que sufrió quemaduras de diversa consideración."
Ver aquí.

Una madre encuentra por Facebook a sus hijos secuestrados hace 15 años

"El fiscal del distrito de San Bernardino, en California, nunca se había encontrado con un caso parecido. Hace quince años, dos niños pequeños, de 2 y 3 años de edad, fueron secuestrados y separados de su madre, que desde entonces no había vuelto a saber nada de ellos. Hasta que se le ocurrió la brillante idea de buscar sus perfiles en Facebook. Milagro o casualidad, la mujer encontró la página de uno de ellos, lo que sirvió a las autoridades para localizarlos.
Es el primer caso conocido de "resolución digital" de un secuestro, aunque, en plena era de internet, es más que probable que no sea el último. Una mujer californiana, cuyos dos hijos pequeños (un niño y una niña) habían sido secuestrados por su ex marido en 1995, ha conseguido encontrarlos quince años después. Y no precisamente gracias a las pesquisas de la policía, sino porque a la desesperada madre se le ocurrió buscar sus perfiles en Facebook.
Faustino Utrera, el padre de los dos niños, desapareció un buen día con ellos sin dar ninguna clase de explicaciones. Corría el año 1995 y desde entonces la madre ha intentado, sin éxito, encontrarlos. Hasta que cayó en la cuenta de que ahora, ya adolescentes, había otro modo para intentar resolver lo que la policía no había logrado en quince años. Así que la buena mujer se puso manos a la obra y empezó a buscar en Facebook. Con tan buena fortuna que logró encontrar el perfil de su hija (...)"
Ver aquí.

Nuevo motivo de error de percepción: "maquillan" a sus mascotas para darle el aspecto de otro animal

"En el país asiático, a algunos dueños de perros se les ha dado por pintarlos como tigres y osos. ¿Moda o maltrato animal?
Algunos chinos han adoptado la extraña moda de llevar a sus perros a salones de belleza pero no solo para ser aseadas. Sus mascotas pasan por el proceso de teñido del pelo para cambiar de apariencia, de tal forma, que logren parecerse a otros animales.
Según informó el diario británico Daily Mail, las mascotas de Zhenghou, ciudad al sur de la provincia china de Sichuán, son “maquilladas” y fotografiadas para tomar el aspecto de tigres u osos pandas.
Esta moda es tan solo una evidencia de que las cifras de dinero gastadas en mantener animales domésticos ha aumentado en casi 500% entre 1999 y el 2008 en el país asiático."
Ver aquí.

Más aquí, aquí y aquí varios vídeos.

El caimán, primer alumno en llegar el lunes a una escuela de Florida


"Ante la sorpresa de maestros y alumnos, un caimán de más de dos metros de largo fue hallado el lunes por la mañana en el interior de una escuela primaria de Florida (sureste de EEUU), adonde tuvieron que acudir varios expertos para atraparlo.
El animal estaba en las puertas del salón comedor de la Escuela Stewart, cerca de la ciudad de Tampa, informó un portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).
"Probablemente, entró el viernes antes de que cerraran las puertas y se quedó todo el fin de semana allí", señaló Gary Morse. La escuela, que limita con zonas donde abundan los caimanes, tiene un perímetro cercado y tenía las puertas cerradas cuando el caimán fue hallado en un pasillo interior, indicó el portavoz. Los caimanes, de menor tamaño que los cocodrilos, viven en numerosos canales y pantanos de Florida."
Ver aquí.

Un jugador de póker bate el récord mundial con una partida de 115 horas


"La estrella del póker Phil Laak ha jugado en un casino de Las Vegas la partida más larga de la historia: 115 horas, casi dos días más que el anterior récord mundial.
"¡Uao!, 115 horas, deberían examinar mi cabeza", dijo Laak cuando vio el reloj de su ordenador situado junto a su asiento en el Bellagio Hotel-Casino. "Definitivamente, estoy enfermo".
El fanático, de 37 años, empezó a jugar el pasado miércoles a mediodía (hora local) en el famoso hotel casino y terminó su partida el lunes a las 7 de la mañana de la capital del juego de EEUU, en pleno desierto al oeste del país.
Laak indicó que se sentía bien, pero que no quería "hacer más daño al cuerpo del necesario". El jugador contó con pausas de cinco minutos cada hora jugada y prometió que no consumiría ningún tipo de cafeína o estimulantes, por lo que se permitió una siesta de 30 minutos (...)"
Ver aquí.

Descubren una mujer de "157 años" en el censo de Indonesia

"El censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra, anunció el lunes un responsable de la Oficina de Estadísticas.
Agentes del censo consideran probable que Turinah pueda haber nacido en 1853, como les dijo en mayo, aun cuando el único ser humano conocido que ha vivido más de 120 años es la francesa Jeanne Calment, muerta en 1997, a los 122 años.
"No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
Turinah sigue activa en la casa donde vive y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida, indicó. "Pese a su edad, conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi corrientemente", agregó el responsable (...)"
Ver aquí.

lunes, 7 de junio de 2010

Un amanecer mágico junto al caimán azul

"El profesor de Biología Louis Guillette, de 55 años, tomó esta fotografía en un lago junto a su casa de Gainesville, Florida, en Estados Unidos. En la misma, según asegura, no hay ningún retoque fotográfico ni cambio de paleta de colores: el cocodrilo lucía realmente azul.
Pero a diferencia de un camaleón, el cambio de color no fue una decisión consciente. Fue un capricho luminoso del cielo que se reflejaba en las escamas brillantes del reptil. Entre el cambio del gris habitual al azul intenso de la instantánea sólo transcurrieron unos minutos, justo al despuntar el día sobre el lago a las 7 AM de la mañana.
A esa hora estaba el profesor Guillette (Blue) con su cámara, enfocando su lago preferido cubierto de niebla. A medida que la niebla se despejaba, un caimán de 2,3 metros se acercó a cinco metros, en el agua, delante del fotógrafo. Allí se quedó, esperando, al igual que el profesor, la salida del astro rey para calentar su sangre.
El biólogo tomó una serie de fotos que mostraban el gradual cambio de tono de las escamas mojadas del caimán durante esos cinco minutos mágicos. De negro, a gris, pasando por azul intenso hasta llegar al marrón con que se quedó al secarse el animal (...)"
Ver en Strambotic.

Los apostadores sudafricanos fuman cerebro de buitre para predecir los resultados del mundial

"Superstición, magia y apuestas deportivas se confabulan en una nefasta combinación que puede llevar a la extinción una especie de buitre local de Sudáfrica, el buitre del Cabo. Existe la creencia entre los apostadores locales que quien fume el cerebro de los buitres recibe superpoderes que le permiten adivinar los resultados de los partidos, de las carreras de caballos o de la lotería. La creencia es compartida en varios países del África meridional.
En los mercados de "medicina local" de Johanesburgo se venden botellitas que supuestamente contienen unos gramos de cerebro de buitre por el equivalente a 4,5 euros (50 rands) (el ave entera cuesta 2.000 rands). Los trozos de cerebro se secan, se mezclan con barro y se fuman como un cigarrillo. A continuación “viene la visión”, según explica un nyanga (curandero) a una periodista de AFP. Los huesos y las plumas del buitre también se pueden mezclar con ciertas hierbas para fabricar medicinas.
Se calcula que cada año se sacrifican 160 buitres en Sudáfrica para satisfacer las ansias adivinatorias de los sudafricanos. Los conservacionistas temen que, de mantenerse esta superstición, la especie pueda extinguirse en un plazo de entre 30 y 50 años, doce mundiales más, con suerte. En el peor de los escenarios este plazo puede ser de sólo 12 años, según el activista local Steve McKean, de KwaZulu-Natal Wildilife. De las 841 especies de aves catalogadas en Sudáfrica 39 están en peligro de extinción.
Además de las capacidades adivinatorias para los humanos, el consumo de cerebro de buitre provee de otros poderes paranormales a otros animales. Un miembro de la etnia zulú citado en el artículo cuenta que impregna el hocico de sus perros con una mezcla de cerebros y picos de buitres, de modo que los canes “son capaces de detectar presencias a kilómetros de distancia”.
Los conservacionistas advierten, además, que los buitres son envenados con Aldicarb, un veneno que también puede resultar letal para los humanos."
Ver en aquí.

Un niño de cuatro años cae desde la séptima planta de un hotel y sobrevive sin romperse un hueso


"Suerte o milagro. Un niño de cuatro años ha caído desde una séptima planta sin sufrir heridas graves. El pequeño jugaba en el balcón de un hotel de Miami, en EEUU cuando cayó al vacío. La fortuna quiso que una palma sembrada junto al edificio frenase su caída y amortiguase los resultados del vuelo.
Joey Williams cayó junto al borde de la piscina del hotel desde una altura de 24 metros,según publica el Daily Mail. Tras el vuelo cayó junto a la piscina justo entre las dos barras metálicas de la escalerilla.
En el hospital se quedaron atónitos con el resultado de la caída y en un inicio pensaron que las heridas fueran internas, pero pocas horas después lo descartaron las pruebas médicas.
El pequeño se encontraba tranquilamente bebiendo un batido bajo observación médica.
El vuelo -usualmente mortal- no provocó más que algunos arañazos en un brazo del niño y la inmovilización de su cuello, más por precaución que porque sufriese una lesión real.
El abuelo de Joey contó que su nieto jugaba con una pelota en el balcón cuando ocurrió el incidente que terminó con final feliz."
Ver aquí.

Un zorro ataca a dos bebés mientras dormían en sus cunas en Reino Unido

"El miedo se ha adueñado del barrio londinense de Stoke Newington después de que un zorro haya atacado a dos bebés mientras dormían plácidamente en sus cunas. El suceso ocurrió el pasado sábado cuando el animal logró entrar en la casa de la familia Koupparis a través del jardín. Los padres de Isabel y Lola, dos niñas de nueve meses, se encontraban viendo la tele cuando el zorro entró en la habitación de las pequeñas y les causó importantes heridas en los ojos y brazos. Las niñas permanecen ingresadas en el hospital en estado grave.
La Policía cree que el zorro acabó en la habitación de las bebés después de haber entrado en la vivienda familiar a través de la puerta del jardín, tal y como publican algunos medios británicos como el Daily Mail.
Ver aquí.

Encuentran seis cadáveres en Cancún sin corazón y desangrados


"La Policía de la ciudad mexicana de Cancún encontró este domingo los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y un menor a los que se les extrajo el corazón y desangró.
La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (fiscalía local) indicó en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados en un predio del barrio El Roble, ubicado en la periferia de Cancún, el principal destino turístico de México.
Las autoridades fueron alertadas por una vecina del lugar que descubrió un colchón manchado con sangre en las inmediaciones de un pozo de agua, por lo que avisó a la policía.
Los primero uniformados que llegaron al lugar descubrieron dos cuerpos debajo del colchón, y pidieron apoyo a la Cruz Roja y a los bomberos para el rescate de los demás, que estaban al interior del pozo.
Tras varias horas de trabajo, la policía dio a conocer que en total se recuperaron seis cuerpos, todos con una herida en el costado izquierdo, por la que se les extrajo el corazón a las víctimas.
El Servicio Médico Forense confirmó que la lesión que presentaban los cuerpos fue realizada después de que las personas fallecieron, lo que ocurrió al menos hace 24 horas. La fiscalía de Quintana Roo no reveló la causa de la muerte de los civiles (...)"
Ver aquí.

La Policía de Londres usó a falsos borrachos para tratar de coger en renuncio a los pubs

"La Policía del distrito municipal londinense de Bexley ha sido acusada de incitación al delito por contratar a un grupo de actores amateur para que fingieran caminar y hablar en estado de embriaguez.
Los figurantes accedían a locales nocturnos de la ciudad para tentar al personal de los pubs a servirles más bebida, una práctica multada con hasta 1.000 libras (1.130 euros aproximadamente).
Según informa el diario Times, dos 'falsos borrachos' -en realidad actores pertenecientes a una compañía de teatro local- hicieron la ronda por 10 pubs de Bexley -al sureste de la capital británica- y se las arreglaron para ser servidos por los camareros a pesar de apestar a alcohol, empujar a otros clientes en su camino hacia la barra y hablar arrastrando las palabras (...)"
Ver aquí.

Londres instalará el primer reloj lunar de la historia en el año 2012

"Londres instalará el primer reloj lunar del planeta a orillas del río Támesis . Este reloj se compondrá de una gran estructura de anillos concéntricos que se iluminará en función de la actividad lunar que indicarán las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.
Este proyecto se llamará Aluna, una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia. Según los creadores de la estructura, Aluna es un viaje de redescubrimiento de las ciencias naturales entre la Luna, las mareas y un planeta dominado por mar. Aluna hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna.
Según informa la BBC La creadora del reloj, Laura Williams, pidió permiso a los habitantes de este pueblo colombiano para utilizar el término. Esta petición fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos (...)"
Ver aquí.