lunes, 30 de agosto de 2010

Encontró el cadáver de su esposa desaparecida debajo de una pila de basura dentro de su propia casa

"Una búsqueda de cuatro meses de una mujer desaparecida en los EE.UU. terminó de la manera menos pensada. El cadáver fue hallado enterrado bajo montones de basura en su propia casa.
Billie Jean James fue encontrada por su marido, quien estuvo viviendo con el cuerpo sin vida de su esposa sin saberlo. El hombre descubrió el triste final luego de ver uno de los pies de Billie saliendo debajo de una montaña de basura dentro de su vivienda de Las Vegas.
La Policía había registrado la casa varias veces durante la búsqueda de la mujer de 67 años de edad. James era conocida por ser un acaparadora compulsiva de basura.
Inclusive, participaron perros entrenados que fueron utilizados para localizar cuerpos en entre los escombros de las Torres Gemelas, en Nueva York. Pero no pudieron encontrar a la mujer en medio de montones de ropa, basura, cajas vacías de alimentos y otros residuos que llegaban hasta el techo. Además, había páginas en Facebook que pedían por datos sobre su paradero.
El esposo, de 68 años, informó sobre la ausencia de su mujer en abril. Temía que pudiera haber sufrido un derrame cerebral y estuviese desorientada en algún hospital. Había ofrecido una recompensa de varios miles de dólares por quien pudiese aportar datos.
La pareja, que había estado casada 40 años, había construido una segunda casa en su propiedad para guardar todas sus pertenencias. Bill James dijo que encontró el cuerpo mientras limpiaba un cuarto trasero. Los peritos aún no pudieron determinar las causas de la muerte"
Ver aquí.

Más de 800 personas estrenaron el Museo del Calamar Gigante, único en el mundo


"Luarca (Asturias, España) ya exhibe una exposición de calamares gigantes única en el mundo. El museo de los grandes cefalópodos abrió ayer sus puertas ante la expectación de autoridades, lugareños y visitantes, que se acercaron hasta el edificio del muelle nuevo de Luarca para contemplar los nueve ejemplares de calamar gigantes, propiedad de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas (Cepesma), que convierten a la capital de Valdés en un lugar de referencia para amantes del mar e investigadores.
El museo, que llega con un mes de retraso sobre la última fecha prevista de apertura, abrirá los fines de semana desde las once de la mañana a las diez de la noche hasta septiembre. El gobierno local apuró a última hora su apertura para que pueda ser visitado por los miles de turistas que estos días se acercan a la capital valdesana, en plenas fiestas (...)"
Ver aquí.

Un ciudadano japones de 200 años aparece como vivo en el registro de familia del gobierno municipal

"Un ciudadano japones de 200 años aparece como vivo en el registro de familia del gobierno municipal de Iki, en Nagasaki, informaron funcionarios de la ciudad.
El hombre habría nacido en 1810 y tendria la misma edad del compositor de música clásica Chopin, los funcionarios de la municipalidad de esa ciudad, dijeron que el cumpleaños de dicho ciudadano y su dirección son desconocidas, por la antigüedad de los datos
Aparentemente el registro de familia del Gobierno Municipal de Iki se gestiona de manera informática desde el 2006, pero no incluyó los registros y datos de las personas de edad avanzada.
En la ciudad de Iki, hay 72 personas de más de 120, que figuran como vivos, aunque no están registrados como residentes."Vamos a realizar una investigación y borrar sus registros de familia, si son muertos confirmados", dijo un funcionario de la ciudad (...)"
Ver aquí.

Retiran 13 clavos y 5 agujas a empleada de Sri Lanka

"Los médicos retiraron 13 clavos y cinco agujas de una empleada doméstica de Sri Lanka que le clavó la pareja para la que trabajaba en Arabia Saudí, informaron las autoridades.
L.G. Ariyawathi, hospitalizada con grandes dolores tras regresar de Arabia Saudí, dijo que la familia para la que trabajaba la castigó calentando los clavos antes de clavárselos. Las radiografías mostraron que tenía 24 clavos en su cuerpo, dijo el doctor Keerthi Satharasinghe, del hospital de Kamburupitiya.
Los clavos oscilaban entre 2,5 y 5 centímetros de longitud mientras que las agujas medían 2,5 centímetros. Le fueron extirpados de la frente y las piernas.
“La operación fue exitosa y la paciente se recupera”, dijo Satharasinghe tras una intervención de tres horas (...)"
Ver aquí.

Dos meteoritos terminaron a los dinosaurios


"Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años por el impacto de, al menos, dos meteoritos, y no sólo uno, como se pensaba hasta el momento, según sugiere un estudio publicado en la revista científica Geology.
Hasta ahora, sólo se conocía un gran cráter, provocado por un meteorito, en el Golfo de México, y la comunidad científica lo consideraba como la causa principal de la desaparición de estos animales. Pero ahora, los investigadores han descubierto evidencias de un segundo impacto en Ucrania, lo que plantea la posibilidad de que la Tierra fuera bombardeada por una lluvia de meteoritos durante miles de años.
En 1980 la idea de que el impacto de un meteorito había causado la extinción de los dinosaurios provocó una fuerte controversia, aunque tras el descubrimiento del cráter Chicxulub, en el Golfo de México, confirmó la teoría /(...)"
Ver aquí.

Orcus Patera: Un cráter enigmático en Marte

"Localizada entre los volcanes de Elysium Mons y el Monte Olimpo, la manera en que se formó sigue siendo un misterio.
Pasada por alto a menudo, esta nítida depresión tiene una extensión de aproximadamente 380 kilómetros por 140 kilómetros en dirección NNE-SSW. Su borde se eleva 1.800 metros sobre la llanura circundante y el suelo de la depresión se encuentra a unos 400-600 metros por debajo de lnivel de las tierras que lo rodean.
El término “Patera” se utiliza para nombrar a los cráteres volcánicos profundos, complejos o de forma irregular, como por ejemplo Hadriaca Patera, o Tyrrhena Patera, situado en el margen norte-oriental de la cuenca de impacto Hellas, y también a los cráteres de impacto causados por objetos de alta velocidad en planetas y lunas. Pero a pesar de su nombre y del hecho de que está ubicado cerca de una zona volcánica, el verdadero origen de Orcus Patera sigue sin conocerse (...)"
Ver aquí.

sábado, 28 de agosto de 2010

Descubre por accidente la tumba de su hijo mientras enterraba a su hermanos

"Una macabra y rocambolesca historia ha conmovido a una familia francesa en un pueblo cercano a Lille. La semana pasada Josaine Vermeersch acudió al cementerio local para enterrar a su hermano, fallecido el pasado 20 de julio a los 54 años. El hombre fue enterrado en el panteón de la familia Vermeersch, en el pequeño cementerio local. A la ceremonia no acudió Olivier, uno de los hijos de Josaine, que no contestó a las llamadas de móvil de su madre.
Al acabar la ceremonia el grupo caminó lentamente hacia la salida del camposanto, atravesando la zona en la que se entierra a los indigentes, a unos 50 metros del panteón. En ese momento, Megane, un primo de 19 años, llamó la atención sobre el nombre en una de las tumbas: Olivier Langlet, 1968-2010. Ninguno de los presentes tenía noticia del fallecimiento de Olivier pero su padre –Elías, ex marido de Josaine- en seguida supo que se trataba de su hijo. Instantes después, toda la comitiva empezaba a gritar y llorar. Josiane, la madre, se desmayó, según relata a La Voix du Nord su ex marido: “Ella fue a enterrar a su hermano y se encuentra la tumba de su hijo al lado. Es impensable”.
Olivier, de 42 años, había fallecido de causas naturales el pasado 5 de julio, dos semanas antes que su tío. El hombre vivía en la indigencia y fue enterrado en el plazo de seis días después de su muerte, tal y como dicta la ley francesa. El director de la empresa funeraria que se hizo cargo del entierro de Olivier a petición del ayuntamiento explicó que suele ser habitual enterrar a los “pobres” sin avisar a sus familias: “Muchas veces no encontramos a la familia, simplemente porque es imposible. Muchos de los enterrados en el “terreno común” suelen carecer de familia” (...)"
Ver aquí.

Esperaba un tren fantasma y muere arrollado por otro real


"Las autoridades dijeron que un hombre que aguardaba, acompañado por varios amigos, la llegada de un "tren fantasma" de una leyenda de Carolina del Norte murió arrollado por otro real.
El policía del condado de Iredell Phil Redmond dijo que Christopher Kaiser, de 29 años, murió la madrugada del viernes cuando aguardaba con varios amigos en mitad de una vía la llegada del tren fantasma.
Redmond agregó que según varios testigos, unas 12 personas se encontraban en la vía con la esperanza de ver el tren fantasma cuando otro real apareció por la curva del trazado.
Todos ellos menos Kaiser pudieron abandonar la vía. La fuerza del impacto lanzó los restos de Kaiser a un arroyo.
La leyenda está basada en el accidente ferroviario del 27 de agosto de 1891, en el que murieron unas 24 personas y resultaron heridas muchas más. El mito popular sostiene que en cada aniversario el fragor del accidente puede ser escuchado."
Ver aquí.

Profesor australiano amonestado por pedir como tarea un plan de ataque terrorista


"Un profesor australiano fue amonestado por haber pedido sus estudiantes que planificaran un ataque extremista destinado a causar el mayor número de víctimas posible, indicaron fuentes oficiales el miércoles.
Los estudiantes de esta clase del liceo de la Comunidad Kalgoorlie-Boulder de Australia Occidental recibieron instrucciones de conspirar contra "una comunidad australiana desprevenida", con la finalidad de "matar a la mayor cantidad posible de civiles inocentes para hacer conocer su mensaje".
Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, tenían que explicar su elección de víctima, ubicación geográfica, hora y arma, así como describir los efectos que su método tendría sobre el cuerpo humano.
Esta tarea, destinada a poner a prueba la capacidad de los alumnos para aplicar lo que habían aprendido sobre el terrorismo en una sociedad y un medio ambiente a "la vida real", fue rápidamente anulada después de una cólerica reacción de los padres (...)"
Ver aquí.

Colegio australiano se disculpa por premiar el disfraz de Hitler de un alumno

"Una escuela católica de Perth, en el oeste de Australia, pidió perdón a los padres de los alumnos por haber dado un premio a un niño vestido como Adolf Hitler en un concurso de disfraces, informa hoy la prensa local.
El estudiante, de 10 años, fue elegido ganador de su clase por el jurado formado por el director del colegio y varios profesores.
La dirección del centro, cuyo nombre no ha trascendido, envió la carta de disculpa después de que varios padres se quejaran por considerar que vestimentas como la del dictador nazi, con esvástica incluida, son inapropiadas para un colegio.
Los niños tenían que disfrazarse como un personaje famoso, según dijo al periódico The West Australia el director, que se defendió asegurando que "Hitler fue una persona muy famosa".
El responsable del centro admitió que otros padres también habían protestado porque algunos niños se disfrazaron de vampiros o como la muerte.
Ante esta situación, el profesado consideró que "para futuras actividades de disfraces se restringirá la elección de personajes a aquellos que sean apropiados para alumnos de primaria".
Ver aquí.

La ladrona "catwoman" era una cantante de death metal

"La vocalista de la banda neoyorquina de death metal Divine Infamy, Shanna Spalding, fue detenida el miércoles pasado con cargos por dos robos. De acuerdo a The Wall Street Journal, la chica de 28 años es sospechosa de ser la "ladrona catwoman" ya que usaba disfraces (uno de ellos una máscara de gata) para robar tiendas de "alto standing" en toda la ciudad.
De momento se sospecha que ha robado en cuatro tiendas de zapatos y de belleza en Manhattan y Queens entre abril y junio (...)"
Ver aquí.

La "venganza" del gato a través de las redes sociales

"Esta semana salían a la luz unas imágenes tomadas por una cámara de video vigilancia en las que se veía a una mujer británica tirando a un gato dentro de un contenedor. En apenas unos días, las redes sociales están que echan humo convirtiendo la historia de Mary y Lola, la mujer y la gata, en todo un juicio mediático y en el último fenómeno de Internet.
(...)
Darryl Mann y Stephanie Andrews-Mann, los dueños de la gata subieron a Youtube y Facebook el vídeo grabado por las cámaras de seguridad para denunciar el suceso, sin imaginar la conmoción que esto generaría. Tuvieron incluso que pedir "calma" por la "cacería" que se empezó a llevar a cabo en las redes sociales.
En apenas cuatro días, Facebook ya cuenta con grupos en contra de Mary Bale como “yo también odio a la mujer que tiró al gato a la basura” o “la mujer que metió el gato en el cubo de basura debería ser encerrada”, que cuenta ya con más de 16 mil seguidores que escriben comentarios insultando a la mujer o solicitando su condena. El grupo de odio hacia Bale cuenta con siete mil adeptos.
Youtube también se ha hecho eco de este suceso. En el portal puede verse un vídeo titulado "La venganza del gato" , una parodia del original en el que aparece el famoso gato Silvestre metiendo a una ‘abuelita’ en el contenedor de basura. El vídeo, subido hace apenas dos días ya se acerca a las 300.000 visitas y cuenta con más de 700 comentarios (...)"
Ver aquí.

¿Restaurante caníbal o farol?


"Usted puede ser cliente, donante o ambas cosas, todo ello en pro de la incorporación a la alta cocina de ancestrales recetas amazónicas o lo que quiera que sea. El cocinero lo pone el anunciado restaurante berlinés, pero el resto, del producto humano sacrificial, al extirpador, son ajenos a la carta aunque sí miembros del club gastronómico.
«Se busca un cirujano abierto de mente, insiste el anuncio en la página web (www.flime-restaurante.com), que asegura que exige revisiones médicas a sus donantes antes de cocinarles un miembro, o un órgano. Éstos «se declaran dispuestos a donar una parte de su cuerpo» por el bien culinario general: «Deguste carne humana», «disfrute en Flimé de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle».
Un formulario de descarga pide declarar la edad, peso, grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, tabaquismo, drogadicción o consumo de alcohol, incluido posible embarazo, al donante potencial. Y «tras la revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar». Se entiende que la cuota del club culinario incluye los gastos subsiguientes de hospitalización.
El estupor en torno a la propuesta restauradora de Eduardo Amado, que se remite a una supuesta tradición amazónica de las tribus wari, hace a muchos preferir pensar que se trate sólo de un farol o un truco publicitario para un nuevo local, que anuncia su apertura el próximo día 8 de septiembre (...)"
Ver aquí.

jueves, 26 de agosto de 2010

Fei Jianjun, "El Hombre Hipopótamo" chino

"(...) Un hombre de origen chino padece una curiosa enfermedad en la nariz que le ha degenerado el rostro.
Se trata de Fei Jianjun, un hombre de 40 años y de origen chino, que según médicos sufre la extraña enfermedad llamada carcinoma nasal.
En el mes de septiembre del año 2009, comenzó con un pequeño bulto rojo en la nariz, y poco a poco se le fue agrandando desorbitadamente, hasta convertirlo con una apariencia monstruosa.
Dada su condición humilde, no podía concretar con los tratamientos que se le planteaban, hasta que llegó a un hospital local, en Changchun, en la provincia china de Jilin, donde los médicos se ofrecieron a darle el tratamiento gratis.
Ver aquí y aquí.

Pánico en Colombia: Matan a tres jóvenes que aparecen en lista de Facebook

"El 17 de agosto se publicó en la red social Facebook un listado de 69 personas, recomendándoles abandonar la ciudad de Puerto Asís, en tres días, bajo la amenaza de ser asesinados.
Algunos lo tomaron como una broma de mal gusto, otros dieron parte a la Policía. Lo cierto es que, a la fecha, tres jóvenes, cuyos nombres estaban en el 'listado de la muerte', han sido asesinados, informa la CNN.
Las autoridades colombianas están investigando el caso, pero aún no hay nada concreto. "No está claro", dijo Wilson Banquero, portavoz de la Policía colombiana, a la mentada cadena televisiva.
Se sospecha que las FARC o del grupo criminal Los Rastrojos como presuntos autores de este extraño acontecimiento, que ha sembrado el pánico en la población colombiana."
Ver aquí.

"Agua seca" contra el cambio climático


"Una sustancia que se llama agua seca y parece azúcar glas pero no lo es, está formada por agua en un 95%. Aunque fue patentada en 1968, es ahora cuando nuevos experimentos hacen vislumbrar su utilidad para absorber gases, incluidos los de efecto invernadero.
Los químicos que estudian sus posibles usos creen que podría ser la solución para absorber y almacenar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera. También es prometedora para iniciar de forma más eficiente las reacciones químicas utilizadas en la producción de centenares de productos de uso cotidiano y para transportar sustancias peligrosas, han explicado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química en Boston.
Cada partícula de agua seca contiene una gota de agua rodeada de nanopartículas hidrofóbicas de sílice (el óxido de silicio presente en la arena de la playa). Este recubrimiento impide que se recombinen las gotas para volver a ser un líquido. El resultado es un fino polvo que puede absorber gases que se combinan químicamente con el agua para fomar hidratos (...)"
Ver aquí.

Extraen de cenote osamenta humana de hace 10 mil años

"Desde 1999 que la península de Yucatán, en México, es considerada una de las cunas de América. El descubrimiento, en esa zona, de los registros fósiles más antiguos del continente avalan esa categoría, que ayer sumó nueva evidencia: El esqueleto de un humano que vivió durante la Era de Hielo hace más de 10 mil años fue extraído por arqueólogos mexicanos de una cueva submarina ubicada a 15 km de las ruinas de Tulum, en esta península mexicana.
La osamenta humana -descubierta en 2006 por una pareja de espeleobuzos alemanes- logró salir a la luz luego de tres años de investigaciones y más de 50 inmersiones en el cenote. "El descubrimiento de este esqueleto apoya la teoría que hubo migraciones anteriores a las que se pensaban por el Estrecho de Bering", dice a La Tercera, Arturo González, director del proyecto.
El hallazgo, bautizado como El Joven de Chan Hol (por el nombre de la cueva en que fue descubierto) se suma a un grupo de fósiles que conforman la colección más importante y antigua de restos de humanos que vivieron en el Pleistoceno en América: La Eva de Naharon, La Mujer de las Palmas y El Hombre del Templo, todos con un pasado común, más de 10 mil años de antigüedad y que habitaron esta zona cuando el nivel del mar estaba 150 metros más abajo y las cavernas eran el lugar perfecto para resguardarse (...)"
Ver aquí.

El Misterio del Pan Maldito ...otra vez.

La aparición, en usa, del libro de Hank Albarelli, A terrible mistake, sobre el asesinato de Fank Olson y los experimentos secretos de la CIA durante la Guerra Fría, traen de nuevo a los periódicos el caso de "El Pan Maldito"....Na-na na-na na-na...

-Acusan a la CIA de esparcir LSD en un poblado de francés.
-Lluvia de LSD.
-Acusan a la CIA de esparcir LSD en un pueblo de Francia.
-El día que todos vieron cosas raras.

Esqueleto de anciana de 102 años son descubiertos en casa de su hija en Fukushima

"El esqueleto de una mujer que se creía viva y que tenía 102 años de edad fue encontrado en la casa de su hija, ubicada en la ciudad de Iwaki en la provincia de Fukushima.
La mujer, Michi Watanabe, vivía con su hija de 70 años de edad en el primer piso de una residencia en Iwaki. Cuando el gobierno de la ciudad envió a los empleados a confirmar el paradero de los residentes de edad avanzada, la hija se había negado a permitirles ver a su madre. Posteriormente, la ciudad se contacto con la policía de la provincia y registraron la casa, encontrando los restos de Watanabe envueltos en futón en un armario.
Se estima que la muerte de Watanabe se produjo algunos años atrás por lo que la policía investiga a la hija por abandono de cadáver.
De acuerdo a la ciudad, Watanabe se trasladó a la residencia en abril de 1979, y los registros de la ciudad indican que vivía junto a su quinta hija y su segundo hijo. El 4 de agosto, un empleado municipal fue a buscar a Watanabe, pero fue rechazado por la hija, quien dijo que su madre no quería ver al empleado.
No hay registros de que Watanabe el uso del seguro de enfermería, ni registros de que su seguro de salud nacional haya sido utilizado en los últimos cinco años."
Ver aquí.

Otros casos recientes de ocultación para seguir cobrando pensiones, aquí.

Roban oro de un galeón español que se exhibía en un museo de Florida

O el robo más sencillo de la historia ...ver, si no, el vídeo.

"Una barra de oro valuada en uno 550.000 dólares, parte del tesoro de un galeón español hundido en el siglo XVII frente a la costa sureste de Estados Unidos, fue robada de un museo de Key West (Florida) donde estaba en exposición.
La pieza, de 74.85 onzas, se exhibía y podía tocarse dentro de una vitrina del Museo Marítimo Mel Fisher, que reúne una de las mayores colecciones de tesoros y hallazgos submarinos de los naufragios de galeones españoles en la región. "Hay piezas más valiosas en el museo, todas de históricos naufragios, pero ésta era muy famosa porque el público podía tocarla dentro de la vitrina donde estaba expuesta y sentir el oro", dijo una agente del museo.
El robo ocurrió el miércoles al atardecer, poco después que el museo cerró sus puertas. El FBI y la policía local investigan lo ocurrido y están tras las huellas del ladrón.
La barra de oro pertenecía al galeón español "Santa Margarita", que se hundió frente a las costas de Florida atrapado por un huracán en 1622, y había sido hallada en 1980 por Mel Fisher, un mítico cazatesoros de Key West que fundó con su colección el museo que lleva su nombre. El mismo Fisher encontró años después, en 1985, a "Nuestra Señora de Atocha", otro galeón del siglo XVII hundido en la zona con un enorme tesoro de oro, plata, monedas, joyas y artefactos de las colonias españolas en América."
Ver aquí.

A los niños alemanes con nombres de clases bajas les ponen peores calificaciones


"Una universidad alemana hace la prueba: dos profesores corrigen el mismo trabajo con el distinto nombre.
Los nombres de clases altas siempre obtenían mejores calificaciones.
Esto sólo se dió con nombres de chico, no con las chicas.
La idea de que las notas escolares no siempre son objetivas no es nueva, pero que el nombre propio de un alumno sea un factor para su éxito escolar es un resultado algo sorprendente de un estudio de la Universidad de Oldenburg (norte de Alemania), dirigido por la profesora Astrid Kaiser.
Según el estudio, un trabajo firmado por un niño llamado Kevin, Mandy o Cedric -nombres que en Alemania están ligados a estratos sociales inferiores- suele tener una peor calificación que un trabajo idéntico firmado por Maximilian, Jakob o Simon.
El punto de partida del estudio fue una investigación anterior, realizada también en Oldenburg por Julia Kube, quien, en un trabajo publicado en 2009, había logrado determinar una lista de nombres asociados a prejuicios negativos y otra relacionada con prejuicios positivos (...)"
Ver aquí.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un atasco de más de 10 días


"Un monumental embotellamiento de tráfico en el norte de la China que ha creado una hilera de decenas de kilómetros (decenas de millas) y alcanzó el miércoles su onceavo día se debe a la construcción de un camino en Beijing que no se completará sino hasta mediados del mes próximo, dijo un funcionario.
La fila interminable de 100 kilómetros (60 millas) de vehículos que en determinado momento avanzaba poco más de un kilómetro (más de media milla) por día ha mejorado desde el fin de semana, dijo Zhang Minghai, director de la oficina de tránsito de la ciudad de Zhangjiakou.
Algunos conductores han estado estancados en el atosigamiento durante cinco días, reportó el martes la televisión central china, pero Zhang dijo no estar seguro cuándo retornará a la normalidad la situación en la carretera Beijing-Zhangjiakou (...)"
Ver aquí.

Un tornado de fuego arrasa los campos de São Paulo

"Un tornado de fuego ha atravesado varios campos secos en Brasil, abrasando todo a su paso. El fenómeno, poco frecuente, causado por los incendios forestales y los vientos secos, ha bailado a través de la desértica Aracatuba, cerca de Sao Paulo, el pasado martes, según ha informado el diario The Sun.
Con la apariencia de un torbellino de fuego, la espiral, de varios metros de altura, conocida localmente como "Fuego del Diablo" detuvo el tráfico completamente para, poco después, disolverse tan rápidamente como había aparecido.
A las tormentas les siguió una profunda sequía que está llevando a la proliferación de los incendios en todo Brasil. Han pasado tres meses desde la última lluvia en la región, y el estado de Sao Paulo ya está sufriendo altos niveles de contaminación provocados por los incendios (...)"
Ver aquí.

martes, 24 de agosto de 2010

La señora inglesa que tiró un gato a la basura recibió protección de la policía

"Después de que fuera identificada por un organismo oficial de defensa de animales, la Policía británica ofreció su protección a la señora que fue grabada por una cámara de seguridad mientras tiraba un gato a la basura. La señora de edad mediana y pelo gris, cuya identidad fue mantenida en reserva, fue buscada e identificada por la Sociedad Real para la Prevención de Actos crueles hacia los Animales (RSPCA) trás la masiva difusión que tuvo el video en los medios del mundo. Según el canal Sky News, la señora recibió una oferta de protección policial debido “a la violenta reacción en su contra” que manifestaron los habitantes de la ciudad de Coventry y por las numerosas amenazas de muerte proferidas en internet, por lo que la policía de West Midlands “tomó muy en serio su seguridad”. Los dueños, Stephanie y Darryl Mann, encontraron a Lola, su mascota de cuatro años, al escuchar los gritos de desesperación del animal que estuvo encerrado cerca de 16 horas en la basura (...)"
Ver aquí.

Un hombre descubre un balazo en su cabeza cinco años después de haber sido tiroteado

"Un hombre alemán de 35 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha vivido los últimos cinco años con una bala en la cabeza sin darse cuenta de que había sido tiroteado. Al parecer, la víctima recibió el balazo durante una Nochevieja en la localidad alemana de Herne, al occidente del país, cuando había tomado unas copas de más y se encontraba algo bebido.
La Policía local informó este martes de que el hombre ni tan siquiera recuerda si el incidente se produjo en la Nochevieja de 2004 o 2005 y que solo notó al parecer un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza al que no dio mayor importancia. El proyectil fue descubierto este verano cuando, convertido ya en un molesto quiste, el afectado acudió al médico y fue sometido a una radiografía.
La Policía señaló que, al ser intervenido quirúrgicamente, los médicos sacaron a la luz un pequeño proyectil del calibre 22, que había pasado hasta entonces inadvertido y que no había llegado a perforar el cráneo. La Policía cree que la bala fue disparada sin mala intención por alguien que celebraba la entrada en el nuevo año y que alcanzó a su víctima por pura casualidad (...)"
Ver aquí.

jueves, 19 de agosto de 2010

Detienen a un hombre en Tanzania por intentar vender a un albino para brujería

"La policía en Tanzania informó del arresto de un hombre de nacionalidad keniata que presuntamente pretendía vender a un hombre albino.
La detención se realizó en una operación en la que un policía se hizo pasar por un hombre de negocios interesado en comprar partes corporales de un albino.
En Tanzania, algunos hechiceros aseguran a sus clientes que pociones mágicas hechas con partes de cuerpos de albinos les darán fortuna, dinero y amor.
Según el corresponsal de la BBC en África Oriental, Will Ross, en los últimos tres años más de 50 albinos adultos y niños han sido asesinados en el país africano.
El albinismo es una condición ocasionada por una deficiencia de la melanina, que se encarga de dar pigmentación a la piel.
Natahn Mutei, de 28 de edad, fue arrestado las afueras de la localidad de Mwanza.
Según le explicó a la BBC el comandante de la policía Simon Siro, Mutei engañó a un conciudadano albino, haciéndole creer que obtendría un trabajo en Tanzania como asistente de un conductor de camiones.
Mientras, el detenido habría intentado encontrar a un hombre de negocios interesado en comprar al joven de 20 años.
En la operación encubierta, los policías secretos habrían llegado a un acuerdo de compra valorado en US$250.000 (...)"
Ver aquí.

Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich


"Viajaban con destino a Milán pero se despertaron incomprensiblemente en Zúrich. Los pasajeros de un tren-hotel que salió el domingo de la estación barcelonesa de Sants con destino a la ciudad italiana de Milán amanecieron a la mañana siguiente a 280 kilómetros de su destino por un error en el cambio de agujas en Lyón (Francia).
Cada día de Barcelona parten en un solo convoy dos trenes, el Pau Casals con destino a Zúrich y el Salvador Dalí con parada final en Milán. Al llegar a Lyón, los vagones se separan para que los trenes se dirijan a su destino. Pero en la noche del domingo, los técnicos franceses se confundieron al encarrilar los vagones y cambiaron el rumbo, según confirmaron fuentes de la compañía Renfe.
Mientras los pasajeros que iban a Milán aparecieron a la mañana siguiente en la ciudad suiza, el conductor del tren que también equivocadamente se dirigía a Milán pudo rectificar a tiempo aunque finalmente llegó a Zúrich con tres horas de retraso. Los viajeros fueron trasladados desde Suiza a Italia en autocar (...)"
Ver aquí.

Un enjambre de abejas toma a un policía de rehén


"Un enjambre de abejas mantuvo durante tres horas a un policía estadounidense encerrado en su coche, narraron el miércoles colegas del agente que soportó el cautiverio impuesto por decenas de miles de abejas escapadas de un camión descompuesto.
El incidente ocurrió el martes cerca de la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte, cuando el policía Brandon Jenkins acudió en auxilio de un vehículo detenido al borde de la ruta, explicaron los agentes a AFP.
El camión transportaba 60 colmenas, algo que usualmente se hace de noche para que las abejas no salgan de ellas, pero la avería hizo que se encontraran aún en la ruta cuando se hizo el día.
Expertos de la universidad estatal ayudaron a retirar la nube de entre 30.000 y 50.000 abejas que rodeaba completamente el auto del policía, a quien pidieron que permaneciera quieto para no empeorar la situación, explicó Phyllis Stevens, portavoz del comisario del condado Wake (...)"
Ver aquí.

El ovni que obligó a cerrar en julio el aeropuerto chino de Hangzhou era un avión privado en un vuelo ilegal

"El ovni que obligó el 7 de julio a cerrar durante unas horas el aeropuerto de Xiaoshan , en la ciudad china de Hangzhou, era un avión privado en un vuelo ilegal, según Global Times, China Economic Review y Time. En China, cuesta menos pagar la multa por un vuelo sin autorización que conseguir ésta de las autoridades aéreas y eso acaba provocando incidentes como el de Hangzhou, según los expertos. Ufólogos chinos coinciden en ese dictamen, aunque, más de un mes después de los hechos, no se ha identificado ni el presunto avión ni a su piloto, que es de suponer que hará todo lo posible porque no le pillen después de la que armó.
"Según las leyes chinas de aviación civil, la multa por un vuelo ilegal oscila entre los 10.000 y los 100.000 yuanes mientras que una solicitud de aprobación oficial del plan de vuelo puede costar entre 50.000 y 100.000. Muchos eligen simplemente pagar la multa, pero sus vuelos pueden causar el caos cuando los aparatos aparecen las pantallas de radar de los aeropuertos. En abril, algunos vuelos fueron desviados de Shanghai a otras ciudades cercanas cuando un helicóptero no registrado entró en el espacio aéreo de la ciudad", escribe Chengcheng Jian en la revista Time. Es lo que los expertos creen que sucedió a principios de julio en Hangzhou (...)"
Ver en Magonia.

La Agencia de Inteligencia de Facebook estrena Places: ahora todo el mundo podrá saber en dónde estás


"Nueva aplicación de Facebook comparte peligrosamente tu ubicación espacial; el sueño en la mente artificial de Big Brother se materializa sutilmente.
Por si no fuera suficiente compartir toda tu información con el internet, tus fotos y comentarios, ahora Facebook ha instalado Facebook Places, una aplicación basada en geotagging, en la que se transmite tu ubicación espacial a tus amigos. Las personas con las que estés conectado pueden transmitir tu locación en su propia página si te etiquetan en sus actualizaciones de locación. Así que si tu caes en el fácil truco de querer presumir a un par de amigos que estás en un caro restaurant o algo así, alguien te puede taggear y republicar en su muro tu ubicación. Y como la mayoría de las personas no han ajustado sus settings de privaciad, por default cualquier persona puede ver su muro, o sea que potencialmente estarías transmitiendo a todo el mundo el lugar dónde estás (...)"
Ver en Pijama Surf.

Las nubes se comunican entre sí (semiosis de lluvia)

"Entre los lenguajes arcanos de la naturaleza, uno de los más fértiles para la imaginación es el de las nubes. Más allá del puro caos físico, la intuición de que las nubes se organizan con coherencia, con interdependencia, casi podríamos decir vuelan juntas, y responden a la danza aérea de sus compañeras. La lluvia es el medio en el que se transmiten las señales, gotas como bits. Un lenguaje para adivinar no solo si va a llover o no, para adivinar los secretos sincrónicos de nuestra relación mental con el mundo (la climatriz). Y la posibilidad de, entendiendo el lenguaje, modificar las nubes que responden a frecuencias celulares, como ha sido hecho por chamanes (o rainmakers) a través del sonido y el rito por miles de años.
Un reciente estudio de la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) muestra que las nubes se comunican entre ellas de forma similar a los grillos con el sonido o a las luciérnagas con sus destellos.
El estudio revela que las masas de nubes que se forman sobre los océanos adoptan un patrón de organización que los investigadores equiparan al movimiento de una bandada de pájaros o de un sistema de dunas (las nubes son dunas en el cielo...) (...)"
Ver en Pijama Surf.

Control mental milenario: parásitos que influyen en la mente de sus anfitriones


"El control mental no es una práctica exclusiva de gobiernos y corporaciones sino que fue inaugurada por ciertos parásitos hace millones de años.
Una práctica que muchos de nosotros suponíamos monopolizada por algunos gobiernos y sus amigos (Big Pharma, Big Media…) resulta que también la comparten algunos otros seres, y no sólo eso, sino que la inauguraron hace millones de años: los parásitos. Anteriormente esta teoría ya se había manejado por diversos científicos, pero ahora ya han confirmado la existencia de estas dinámicas a través de fósiles.
Los parásitos son una variable obligada en todas las formas de vida que conocemos ya que aparentemente cualquier organismo vivo, con excepción de los propios parásitos, esta sometido a uno. Además, si bien el antropocentrismo científico nos condujo a pensar durante décadas que el ser humano era el último eslabón de la cadena de depredación, lo cierto es que ese codiciado lugar más bien esta controlado por estos seres microscópicos. “Ahora nos damos cuenta que la vida en la Tierra gira en torno de los parásitos, cada organismo vivo independiente es victimado por al menos un parásito” afirma David Hughes, ecologista conductual de la Universidad de Harvard (...)"
Ver en Pijama Surf.

¿Extraterrestres o centellas?

"Este video, llamado “Extraterrestres atrapados en video en China”, fue tomado por una cámara de seguridad y muestra un objeto brillante con movimientos peculiares.
Para el editor de Gralien Report no se trata de un ovni (entendido como nve extraterrestre) sino que “parece mostrar, y de hecho es uno de los mejores casos donde el fenómeno poco frecuente y omnipresente conocido como centella ha sido capturado en película. Pocas veces ha sido filmado o fotografiado, debido a la naturaleza esporádica de este tipo de manifestación. ¿Es ésta la identidad de la anomalía en la película, o es alguna otra cosa?”
Visto en Marcianitos Verdes.


Disclose.tv - Aliens caught on tape in China - TV news Report Video

Encuentran los esqueletos momificados de dos bebés en EEUU

"Las autoridades están examinando los restos momificados de dos bebés que estaban envueltos en periódicos que datan de los años 30 y fueron hallados en una vieja maleta en el sótano de un edificio de apartamentos en Los Ángeles, informó el miércoles la policía. Seguir leyendo el arículo
Los restos fueron localizados la noche del martes por el dueño de la propiedad cuando se hacía una limpieza en el sótano del edificio, ubicado en el área central de Los Ángeles, dijo la policía.
"Estamos tratando de averiguar si tenían parentesco, de dónde venían y cómo murieron", declaró Ed Winter, subjefe forense del condado de Los Ángeles, quién agregó que los restos estaban "momificados".
Los restos, que podrían ser de dos fetos, estaban envueltos en ejemplares del diario Los Angeles Times que databan de 1933 y 1935. Uno de los cuerpos parecía estar completamente desarrollado, mientras que el grado de desarrollo del otro no ha sido determinado, dijo Winters.
Ambos cuerpos estaban colocados en dos maletines de médico separados, que fueron introducidos en la maleta.
Investigadores descubrieron algunas fotografías y documentos que podrían ayudar en la identificación de los restos.
En la maleta también encontraron una entrada para los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles, indicó Winters.
Funcionarios han clasificado el caso sin resolver como una "investigación de muerte" debido a la falta de claridad sobre cómo los bebés llegaron allí, y el jueves se continuará la investigación con un examen médico exhaustivo, dijo Winter."
Visto aquí.

¿Frente nuboso o "El humo negro"?

"Se supone que lo que váis a ver es la rápida evolución de un frente nuboso en Hietaniemi (Finlandia), pero esas nubes tienen algo de aterrador que hace pensar en cierto habitante de cierta isla."



Visto en No puedo creer.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Congelan su cráneo para salvarle la vida


"El joven fue a montar en monopatín a una colina cercana a su barrio, a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah). Un amigo le seguía en coche pero en un punto del trayecto, Johnson se cayó y "estaba cubierto de sangre, realmente había un charco de sangre" declaró una vez recuperado y añadió que "he recorrido esta colina otras veces y he llegado a ir a unos 50 kilómetros por hora".
El aspecto que tenía su cabeza después del accidente pronosticaba lo peor y la hinchazón del cerebro se volvió incontrolable, según declara el doctor Blake Welling, profesional que le atendió en el hospital McKay-Dee de Utah (EEUU).
"Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que sólo hacemos como último recurso desesperado". Ha habido otros casos de craneotomía bilateral descompresiva, pero normalmente se actúa sobre una única parte del cráneo.
Una vez extraído el cráneo fracturado, los médicos lo guardaron en el congelador y le indujeron un coma al paciente y fueron monitorizando la hinchazón del cerebro hasta que disminuyó y así pudieron volver a colocarle el cráneo. A Johnson le llevó una semana más despertar (...)"
Ver aquí.

Prohíben en Reino Unido la publicidad de un amuleto porque no está probada la protección de los ángeles

"La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha prohibido un anuncio de un amuleto porque el vendedor "no ha aportado pruebas que demuestren la eficacia del talismán". Según informa The Daily Telegraph, la medida se ha tomado después de que un consumidor pidiera las pruebas de que lo que se sostenía en el anuncio era cierto y el producto mágico funciona.
El Talismán de los Siete Ángeles es un producto del llamado Círculo de Rafael, "un pequeño grupo de genuinos adeptos que sienten que la sabiduría antigua es patrimonio innato de toda la Humanidad, y como tal debe ser fácilmente accesible para todos. El líder de nuestro grupo -explican en su web- es un poderoso místico occidental cuyos conocimientos especializados y experiencia en el antiguo arte de la magia talismánica no tienen rival en esta parte del mundo". Ese personaje usa "la energía natural mágica", "palabras sagradas" y "la esencia angelical del Cosmos" para crear unos amuletos que ofrecen protección divina y "está demostrado que funcionan" (...)"
Ver en Magonia.

Bobby Fischer no es el padre de una niña filipina, según análisis de ADN

"El legendario jugador de ajedrez Bobby Fischer no es el padre de una niña filipina de 9 años, demostraron análisis de ADN realizados con muestras de su cadáver, informó este martes el abogado de una japonesa que también reivindica la herencia del ex campeón.
Los resultados, entregados este martes a un tribunal de Reikiavik, "muestran que Fischer no puede ser el padre de esta niña", como la sostenía su madre, declaró a la AFP Arni Vilhjalmsson.
Jinky Young, nacida en 2001, cuando Bobby Fischer vivía en Filipinas y frecuentaba a su madre, "está fuera de carrera" para cobrar la herencia, dijo.
El abogado islandés representa los intereses de Miyoko Watai, que afirma haberse casado con Bobby Fischer en 2004, cuando estaba encarcelado en Japón, y reivindica su fortuna, calculada en dos millones de dólares.
Fischer estuvo detenido durante varios meses en Japón, donde vivía entonces, luego de una petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusaba de haber participado en un partido en Belgrado en plena guerra de Yugoslavia en 1992.
Tras obtener la nacionalidad islandesa desde Japón, el tumultuoso jugador de ajedrez se había mudado a Islandia, donde murió en 2008, a los 64 años.
Sus restos fueron exhumados el 5 de julio pasado para practicar un análisis de ADN, luego de que la Corte Suprema islandesa lo autorizara en junio (...)"
Ver aquí.

Los ataques de gaviotas, una amenaza para los viandantes londinenses


"Una asociación protectora de aves británica, RSPB, advirtió este miércoles de que el número de gaviotas que sobrevuelan Londres se ha duplicado desde los años ochenta y que representan una "nueva amenaza urbana" para los londinenses.
Desde la protectora aconsejaron que nadie trate de acercarse a esas aves, ni a darles comida porque cada vez son más frecuentes sus ataques a los transeúntes. Además, las gaviotas se lanzan en busca de comida en picado a la basura que hay en las calles y a los contenedores, produciendo incidentes con los viandantes londinenses.
Los expertos explicaron que se han dado una buenas condiciones en la época de reproducción de estas aves, lo que ha conducido a su proliferación en todo Londres, donde anidan ya unas 20.000 parejas con sus crías (...)"
Ver aquí.

Descubren una plantación de marihuana protegida por 10 osos domesticados


"La Policía Montada de Canadá ha descubierto una plantación de marihuana oculta en un bosque de la provincia de Columbia Británica (suroeste del país) y protegida por un insólito servicio de seguridad: 10 osos negros domesticados.
Según dijo este miércoles la televisión pública canadiense, CBC, la Policía Montada descubrió con asombro que una plantación situada en las cercanías de Lago Christina, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, era protegida por diez osos negros para evitar el robo del cultivo ilegal.
En un principio, los agentes mantuvieron las distancias con los animales pero pronto descubrieron que no presentaban ningún peligro, porque se habían acostumbrado a que la mujer acusada de mantener la plantación los alimentaba con comida para perros y verduras (...)"
Ver aquí.

martes, 17 de agosto de 2010

Una mujer francesa se casa con su novio tres años después de que éste falleciera


"Una mujer francesa, Martine Mallard, ha conseguido casarse con su pareja, que falleció en julio de 2007 a causa de un cáncer, tras varios años de trámites burocráticos para conseguir las autorizaciones necesarias.
La ceremonia se celebró el pasado 10 de agosto en la ciudad de Saintes, al oeste de Francia, según informó este martes el diario Le Parisien, que recoge una foto del enlace en la que puede verse a la novia rodeada de sus familiares.
Ese día Martine, de 53 años, se convirtió en la esposa de Alain Duvignacq y se hizo realidad "un compromiso que habíamos decidido los dos", cuenta al diario.
El enlace ha sido posible tras tres años de trámites complicados, ya que la pareja había fijado la fecha de la boda para el 30 de julio de 2007, 17 días después de que Alain falleciera a causa del cáncer que padecía desde hacía tiempo (...)"
Ver aquí.

Un apellido que ni la computadora reconoce

"Cerca de 200 miembros de una misma familia cambiarán su apellido porque el carácter chino que se utiliza para escribirlo es tan poco común que las computadoras no lo reconocen.
El sistema de codificación utilizado por los programas informáticos es capaz de imprimir muchos de los miles de caracteres chinos, pero hay algunos muy poco utilizados que no están en la base de datos.
"Este es el caso del apellido Shaan, procedente de la provincia de Shandong, cuyo carácter es una mezcla del símbolo utilizado para el número tres y el de la conjunción 'y'", comentó la reportera de la BBC, Viv Marsh.
"Si los portadores de este nombre de familia quieren obtener una copia de su licencia de conducir o de su permiso de residencia, tienen que cambiar de nombre porque la computadora es incapaz de imprimirlo", agregó (...)"
Ver aquí.

Un sacerdote en monopatín causa sensación en YouTube

"El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, que reside y predica en la pequeña localidad de Redics - en la frontera húngara con Eslovenia -, cree que el monopatín puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes.
El vídeo del sacerdote, Funny Priest Skateboarding, ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces, y tiene también una versión musical.
Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX que se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación (...)"
Ver aquí.

Niño de 13 años alcanzado por un rayo, el Viernes 13 a las 13:13

"Los hay con muy mala suerte. Para mucho el 13 es un número negativo, en muchos lugares la habitación número trece no existe, lo mismo que en algunos pisos o en algunas compañías aéreas, donde el asiento o fila 13 han sido suprimidos simplemente olvidados pasando del 12 al 14. Pero para los operarios de las Ambulancias del Hospital de James Paget, lo de este chico no tiene nombre. El joven tiene 13 años, y el pasado viernes 13, y nada más y nada menos que a las 13:13h, fue alcanzado por un rayo junto a la costa cuando observaba el Festival aéreo de de Lowestorf. No se sabe si fue por un capricho del destino, pero el informe del accidente del chico refleja exactamente las 13:13h, lo que unido al resto de datos hacen del mismo una coincidencia escalofriante o cuando menos curiosa (...)"
Ver en Esencia 21.

lunes, 16 de agosto de 2010

Vendo el antiguo blog

Si alguien lo quiere ...

Un muerto y 114 heridos en un avión alcanzado por un rayo en Colombia

"Una pasajera ha fallecido y 114 personas más han resultado heridas por un rayo que cayó sobre un avión de pasajeros de la aerolínea Aires cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, en el norte de Colombia. La aeronave procedía de Bogotá.
El piloto ha confirmado que cuando estaban a 80 metros de la cabecera de la pista, la aeronave, un Boing 737-700 de la aerolínea Aires, fue afectada por un rayo, informa Eltiempo.com. El aeropuerto mantiene cerradas las operaciones. La mujer fallecida, que ha sido identificada como Amar Fernández de Barreto, murió a consecuencia de una parada cardiaca momentos después del accidente, según las autoridades médicas (...)"
Ver aquí.

sábado, 14 de agosto de 2010

No vamos a salir de pobres.

Psíquica busca niña desaparecida y en su lugar encuentra el torso sin cabeza de una mujer

"Una psíquica aficionada en busca de una niña desaparecida encontró el torso sin cabeza de una mujer.
El extraordinario descubrimiento ha sorprendido a la policía australiana, que estuvo buscando a Kiesha Abrahams de seis años durante casi dos semanas. Kiesha, desapareció de su habitación mientras su madre dormía en otra habitación.
La psíquica, una aborigen anciana llamada Cheryl Carroll-Lagerwey, les dijo que tenía un presentimiento acerca de dónde estaba el cuerpo de Kiesha.
Ella y un compañero fueron a un arroyo, en la reserva natural Nurragingy, en el suburbio de Sydney a pocos kilómetros de la casa de Kiesha y encontraron una bolsa de plástico en el dique que contenía restos de una mujer.
La Policía fue sorprendida por el hallazgo. “Es muy interesante. Valió la pena venir a esta parte del parque”, dijo el inspector jefe. “Es muy triste decir que encontramos un torso femenino adulto”.
Respecto a la psíquica, añadió que "hay personas que creen en tales cosas, yo entiendo que la mujer piensa que ella puede ayudar y eso me parece bien, toda ayuda es bienvenida”.
En un esfuerzo para identificar el cadáver descuartizado de la bolsa, la policía dijo que había estado en contacto con la familia de una mujer desaparecida en Sydney llamada, Kristi McDougall, creyendo que el cuerpo podría ser el suyo."
Ver aquí.

viernes, 13 de agosto de 2010

Cuatro hermanas tienen cuatro hijos en cuatro días

"Cuatro hermanas de una familia dieron a luz y sólo ellas saben si trataron de ponerse de acuerdo en los preparativos, pero el resultado fue de cuatro hermanas y cuatro bebés en cuatro días.
Sus familiares insisten en que las mujeres no se pusieron de acuerdo.
Un obstetra se encargó de recibir a los bebés de tres de las hermanas: Lilian Sepúlveda, de 27 años de edad; Saby Pazos de 29; y Leslie Pazos, de 24 años de edad. Los bebés nacieron en un mismo hospital en los suburbios de Chicago el viernes y el sábado. Una cuarta hermana, Heidi López, dio a luz el lunes en California.
La obstetra Jean Alexandre, quien atendió los tres partos en los alrededores de Chicago, dijo que estos nacimientos fueron "muy inusuales, pero maravillosos al mismo tiempo".
Ver aquí.

Construyen un maizal con forma de cabeza de tigre

"Un inmenso laberinto formado por plantas de maíz y con un tamaño equivalente a 26 campos de fútbol se abrió este miércoles al público en la provincia nororiental china de Heilongjiang, la mayor base de producción de cereales del país asiático.
Los turistas podrán perderse en las 21,6 hectáreas de este laberinto, al que se le ha dado forma de cabeza de tigre para conmemorar el Año del Tigre del calendario lunar, explicó Liu Deming, el profesor del Instituto de Tecnología de Harbin encargado de su diseño.
Según Liu, los visitantes pueden recorrer el laberinto en media hora si encuentran el camino más corto y hasta una hora si optan por el más largo.
El profesor explicó que los agricultores locales se encargaron de plantar el maíz que los expertos convirtieron luego en una cabeza de tigre con ayuda de mapas electrónicos, GPS y sistemas de medición láser.
"También se han incluido salidas de emergencia y guías por si alguien se pierde de verdad", añadió Liu.
Además de explorar el laberinto, los visitantes podrán apreciarlo desde una colina cercana de 50 metros de altura."
Ver aquí.

Cuatro niños indígenas mueren mordidos por murciélagos rabiosos en Perú


"Al menos cuatro niños indígenas murieron tras ser mordidos por murciélagos hematófagos infectados de rabia en una comunidad nativa en la región amazónica de Perú, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).
Las víctimas, de entre 4 y 10 años, pertenecen a la comunidad nativa awajun de la provincia selvática de Condorcanqui, limítrofe con Ecuador, unos 1.000 km al norte de Lima, una región habitada por las etnias awajun y wampis.
"Hasta el momento las brigadas de salud en la zona nos han reportado cuatro niños fallecidos después de este brote de rabia de murciélagos", dijo a la AFP el director de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Minsa, José Bustamente."
Ver aquí.

El misterio de la niña moribunda de Google Street View se resuelve

" Una imagen impactante de lo que parece ser el cuerpo de una niña que yace al borde de una carretera en Google Street View levantó la polémica. La siniestra fotografía en 360º de la conocida aplicación mostraba a una niña yaciendo boca abajo en la acera cerca de un par de zapatos rosas.
En un primer momento, la fotografía levantó los temores de que fuera la víctima de un atropello o de un terrible crimen. Los residentes de la tranquila calle donde se tomó la imagen estaban desconcertados por el misterio, ya que los medios no habían informado de ninguna muerte inusual.
Pero ahora el misterio se ha resuelto, y es menos inquietante de lo que parecía: parece ser que sólo era una niña bromeando con sus amigos. La pequeña Azura Beebeejau, de 10 años, ha revelado que se estaba haciendo la muerta como parte de un juego. Sorprendida por la conmoción que causo la imagen, la niña comentó: “Sólo estaba jugando. No sabía que el coche de Google Street View iba a pasar. Me caí cuando estaba jugando con un amigo y pensé que sería divertido hacerse la muerta” (...)"
Ver aquí.

La Rosslyn Chapel de "El Código Da Vinci", sin andamios tras 14 años en obras

"La Capilla Rosslyn (Escocia), uno de los escenarios claves de la búsqueda del Santo Grial en la novela "El Código Da Vinci", puede verse desde hoy en todo su esplendor, sin andamios, tras catorce años de obras.
La página web del lugar confirmó que, tras seis semanas de trabajo, se ha terminado de retirar la estructura de andamios que desde hace años cubría la fachada de esta capilla del siglo XV, como si de una "jaula" de acero se tratara, de manera que los visitantes sólo podían apreciar los detalles de la fachada accediendo a una pasarela de acero.
Tras la retirada de cientos de toneladas de andamios, la Capilla Rosslyn, una de las atracciones turísticas más fascinantes de Escocia, puede volver a verse en todo su esplendor y con un tejado completamente reformado.
El dosel de andamios que cubrió la capilla estos últimos años se instaló con el objetivo de evitar que el agua entrara al interior del edificio mientras se restauraba el tejado, muy deteriorado con el paso del tiempo.
Estos trabajos forman parte de un plan de conservación que acabará de completarse antes de que acabe el 2012 y en el que se han invertido un total de 9 millones de libras (unos 11 millones de euros ó 14 millones de dólares) (...)"
Ver aquí.

Un chef de Iowa fue multado por lamer un sapo en la Cocina de su Restaurante


"Tal vez estaba probando una nueva receta. El Chef Christopher Turla fué multado en el restaurante de Davenport, Iowa por $ 335 éste miércoles, luego de los inspectores de salud vieran un video de él besando y lamiendo unos sapos en la cocina.
El video muestra al chef con dos pequeños sapos en una mesa de la cocina en el restaurante Osaka. El besa a los sapos un par de veces, los lame, y luego se los mete en la boca.
Turla dice que fue sólo una broma. Pero el Departamento de Salud del Condado de Scott no se está riendo.
La inspectora de alimentos Lindsay Gorishek dijo que los sapos transmiten muchas enfermedades y que Turla mantuvo los sapos en la boca y luego los puso de vuelta en sus manos y sobre la mesa de la cocina.
El dueño del Restaurante Yidi dijo que va a pagar la multa. También dijo que Turla es sólo un tipo gracioso que necesita un poco más de formación de saneamiento de restaurantes."
Ver aquí.

 

miércoles, 11 de agosto de 2010

Médicos sorprendidos al hallar una planta en el pulmón de anciano

"Un anciano estadounidense que durante meses creyó que tenía cáncer, se sorprendió cuando los médicos le dijeron que en uno de sus pulmones había unaplanta que estaba en pleno crecimiento.
"Tenía mucha tos y estaba muy decaído," dijo Ron Sveden, de Massachusetts.
Sin embargo, los médicos se sorprendieron cuando en las radiografías tomadas al anciano de 75 años de edad, encontraron la semilla de una plata de arvejas que estaba brotando.
”Me dijeron que había una semilla de alverja en mi pulmón que había brotado. La semilla medía alrededor de media pulgada, era una cosa bastante grande", dijo el anciano.
Los médicos especularon que Ron había ingerido la semilla durante una comida y se desvió, por lo que terminó en el pulmón.
Jeff Spillane, médico que trató a Ron, dijo que la semilla fue lo suficientemente pequeña para llegar hasta el pulmón, pero no lo suficientemente grande como para salir.
Este no es el primer caso. En el 2009, un grupo de médico encontró una planta de abeto de cinco centímetros que crecía en uno de los pulmones del ruso Artyom Sidorkin."
Ver aquí y aquí.

OVNI fue fotografiado dos veces en ciudad al norte de Yorkshire, Inglaterra

"Un extraño objeto volador no identificado (OVNI) fue descubierto y fotografiado (foto) en una ciudad del norte de Yorkshire en dos noches consecutivas, y sólo unos días después de que el Gobierno británico desclasificara información con numerosos relatos de avistamientos de OVNIs en el condado.
Colin Coulson tomó las fotografías de los objetos, que vio sábado por la noche y de nuevo el domingo por la noche en Pickering.
Dijo que en la segunda ocasión, parecían estar más cerca de Malton que su punto de vista en Pickering.
Las fotos fueron tomadas desde la parte superior de la Plaza del Mercado de Pickering.
Los archivos de Gobierno que proporciona una serie de documentos, dibujos y cartas que describen encuentros con aeronaves supuesta extraño, no identificado en el norte de Yorkshire (...)"
Ver aquí.

lunes, 9 de agosto de 2010

Piden regular por ley los servicios de los brujos en Costa Rica


"Un jefe policial pidió a las autoridades que regulen por ley las actividades de los brujos y chamanes en Costa Rica, pues numerosas personas que contratan sus servicios terminan denunciado estafas, anunció el domingo el diario La Nación.
El subdirector de la Policía de Investigación Judicial, Francisco Segura, dijo que reciben unas 10 denuncias anuales por estafas cometidas por brujos, pero muchas víctimas "no denuncian el timo porque se sienten avergonzadas" y otras "guardan silencio pues temen ser blanco de alguna maldición".
Estos brujos y chamanes "se aprovechan de personas que buscan soluciones mágicas a sus problemas. Es gente que quiere tener mucho y dinero y fama pero sin trabajar", declaró Segura a La Nación.
(...)
Segura propuso "legislar para cerrarle portillos a brujos que se anuncian en medios de comunicación, debido a las denuncias y casos de estafas que se conocen en la Fiscalía de Fraudes", indicó La Nación.
Entre estos casos el diario mencionó el de un adinerado agricultor que pagó 24 millones de colones (46.000 dólares) a unos brujos por "curaciones y otros rituales" para sanar un dolor de espalda y para hallar un "gran tesoro indígena" enterrado en una de sus fincas, que jamás apareció (...)"
Ver aquí.

Granjera china entabló una linda amistad con cordero que nació con sólo dos patas

"Una bonita historia se escribe por estos días en una provincia de China, donde una granjera ha entablado una amistad con uno de sus corderos que pese a nacer con sólo dos patas, se ha convertido en un buen compañero.
Cui Jinxiu, de 38 años, dice que normalmente habría matado la cría al nacer, pero estaba tan impresionada por su lucha por sobrevivir, que sencillamente no pudo hacerlo, según informó Metro del Reino Unido.
"Estaba tan decidido a vivir, paró en sus pies y empezó a beber la leche de su madre. No podía dejarlo morir ", dijo Jinxiu, en su granja de la provincia Shandong, al este de China.
Ahora el cordero -que pesaba apenas 11 libras cuando nació- y la granjera Cui son inseparables.
"Él puede que sólo tenga dos piernas, pero se mueve muy rápido y es bastante firme sobre sus pies. Me sigue a todas partes y no tengo el corazón para matarlo" agregó la granjera.
Los veterinarios han dicho a los agricultores que el defecto de nacimiento podría haber sido un retroceso genético o el resultado de la contaminación química.
Pero para Cui Jinxiu, al cordero todas esas explicaciones "No le importan. Él tiene una personalidad amistosa y yo no creo que ni siquiera se da cuenta que es discapacitado".
Ver aquí.

Muere la niña mexicana «resucitada» en su ataúd

"Las autoridades mexicanas han confirmado que ha muerto la niña recién nacida que, después de creerla muerta, revivió en su ataúd antes de ser enterrada. El procurador general del estado de Hidalgo, José Alberto Rodriguez Calderón, afirmó que el bebé ha muerto de asfixia, tres días después de que un doctor de Tulancingo la declarara muerta por primera vez.
La niña nació prematuramente el lunes, muerta, según el doctor. Durante el entierro, los padres escucharon un ruido extraño desde dentro del ataúd y cuando lo abrieron encontraron a la criatura llorando. El procurador aseguró que la bebé se encontraba estable en el hospital. Sin embargo, el jueves murió. El doctor que declaró la primera muerte de la niña está bajo investigación."
Ver aquí.

Extraña criatura de aspecto humano con afilados colmillos fue hallada en un cerro en Argentina

"Especialistas veterinarios aseguran que el ejemplar, "cazado" por casualidad, no es de la zona.
Hace dos semanas, en medio de la noche, jóvenes de la provincia de Salta, en Argentina, escucharon un ruido ensordecedor cerca al cerro. Cuando alumbraron, vieron dos enormes ojos verdes.
"Pensaron que se trataba de un duende, entonces para asustarlo hicieron un tiro, con tanta mala suerte que le pegaron en la cabeza", dijo un poblador del cerro que no quiso revelar su identidad.
"Llegué allí y me dijeron lo que les había sucedido durante la madrugada. Entré a la casa y ahí estaba, colgado de las patas, con sus manos a un costado y extendidas hacia el piso. Les pregunté qué era, y no me supieron responder", relató esa misma persona a la revista argentina Contexto.com.ar.
Uno de los jóvenes aseguró que la criatura "tenía el pelo corto y negro en todo el cuerpo, menos en su rostro; era algo impresionante ver el tamaño de esos incisivos".
Añadió que "el sábado a la mañana, un poblador nos pidió que le cortáramos la cabeza y que arrojáramos lejos el cuerpo, porque no quería ser víctima de ninguna venganza".
Ver aquí.

Salir al bosque ayuda a "matar el cáncer", muestra estudio

"La tranquilidad que generalmente se siente en la naturaleza no es solamente un hecho mental, es también una manifestación física. El lugar hace la diferencia y este contacto puede ayudar al cuerpo a generar las células que necesita para matar el cáncer.
El reporte realizado por científicos finlandesdes para el World Congress of the International Union of Forest Research Organizations (IUFRO), que se lleva a cabo en Seul, también revela que pasar tiempo en los bosques ayuda a reducir el estrés, la fátiga muscular, la depresión y el síndrome de décifit de atención. Mientras que medicamentos, como el Taxol, fabricados a partir de algunos árboles están siendo suados para combatir el cáncer mamario, entre otros.
Está información será usada en el intento de que los urbanistas tengan en cuenta los beneficios de los bosques y los árboles en las nuevas planeaciones urbanas.
La clave de los beneficios de los bosques tiene que ver con que éstos reducen los niveles de ansiedad y estrés lo cual genera las condiciones propicias para que el cuerpo genere células sanas que maten el cáncer. El verde no sólo es vida, el verde mata la muerte."
(Fuente original)
Ver aquí.

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania


"Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania.
Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.
Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:
“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”
Ver en Pijama Surf.

Reino Unido podría prohibir uso de nootrópicos (drogas para aumentar la inteligencia)


"El gobierno británico investiga la posibilidad de restringir el uso de sustancias que aumentan las funciones cerebrales, objetando que podrían existir problemas éticos ligados a su uso.
La perenne tentación de incrementar las facultades mentales podría generar una nueva lucha contra las drogas, al menos en el Reino Unido. El crecimiento en el uso de nootrópicos (smart pills), sustancias que aumentan el performance de la mente, ha hecho que el gobierno británico revise la situación y posiblemente prohiba el uso de algunas de estas sustancias.
Justo antes de dejar su puesto, la secretaria del Consejo Sobre el Mal Uso de las Drogas, Jacqui Smith, dejo instrucción a su oficina de analizar esta cuestión, luego de que el problema fuera señalado en un estudio del Academy of Medical Sciences. La dependencia estaría investigando los efectos secundarios y posibles adicciones que propician estas sustancias (...)"
Ver en Pijama Surf.

sábado, 7 de agosto de 2010

Extraen 700 gramos de pelos del estómago de niña víctima de rara enfermedad

"Cirujanos extrajeron una bola de 700 gramos de pelos del estómago de una niña argentina de doce años que padece tricofagia, un raro trastorno psicológico que lleva a comer a comer objetos de forma compulsiva, según informa este sábado la prensa local de Argentina.
La niña llevaba siete años comiendo sus pelos, pequeños trozos de juguetes, porcelana, cemento y tierra hasta que se descubrió que padecía esa rara enfermedad.
"La paciente había sido asistida en otros hospitales sin que se diera con un diagnóstico y un tratamiento adecuados", comentó Ana Rosi, jefa de Cirugía Infantil del Hospital Gandulfo, a las afueras de Buenos Aires, donde la niña se repone favorablemente de la operación.
Había llegado al hospital con signos de delgadez, escasez de cabello y un bulto pronunciado en el abdomen que hacía sospechar de la presencia de un tumor, que resultó ser una bola de pelo alojada en su estómago, indicó.
La niña fue puesta en manos de psicólogos para revertir la "tricofagia", trastorno mental que se atribuye a hechos traumáticos padecidos en la primera infancia."
Ver aquí.

Calculan el máximo número de decimales para el número Pi hasta ahora: 5 billones

"El número Pi sigue siendo un reto para los matemáticos. Investigadores japoneses y estadounidenses han establecido un nuevo récord en el cálculo de decimales para este número irracional.
Hasta ahora, el máximo número de decimales logrados era 2,7 billones. Esta semana, y según informa el diario Universitam, se ha doblado esta cifra, hasta los 5 millones de decimales. Los dos científicos que lo han logrado son el estudiante norteamericano, Alexander Yi y el investigador japonés Shigeru Kondo.
Para efectuar los complejos cálculos recurrieron a un software especial y a potentes procesadores. El tiempo que tardaron en sacar los 5 billones de decimales fue de 90 días."
Ver aquí.

viernes, 6 de agosto de 2010

"Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas" de Manuel Ortega Lasaga


Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas from Manuel Ortega Lasaga on Vimeo.


Blog del director.

Un niño prodigio vende 33 pinturas por 180.000 euros en menos de media hora

"Un artista inglés de 7 años capta la atención de los medios de todo el mundo con su talento, que muchos comparan con el impresionista Claude Monet, al lograr vender 33 pinturas de una muestra por 180.000 euros en sólo 27 minutos.
Kieron Williamson logró que coleccionistas de lugares tan lejanos como Estados Unidos o Sudáfrica se interesaran por sus obras, que fueron expuestas en la pequeña localidad de Norfolk, en el este del Reino Unido. La noche anterior a la inauguración de la muestra algunos compradores acamparon en la entrada para asegurarse una pintura.
Sin embargo, Williamson es un niño normal que va a al colegio y juega al fútbol, a pesar de que sabe de lo que habla y rechaza ser comparado con Monet. Él se considera más cercano a artistas como Edward Seago y William Turner.
Según la web del pequeño artista, el niño comenzó a dibujar durante unas vacaciones en la región de Cornualles, al sur de la isla, y a partir de entonces no dejó de pintar obsesivamente (...)"
Ver aquí.

El ingrediente más exclusivo de la Coca-Cola es... una orquídea hermafrodita

"Entre los ingredientes de una de las marcas más conocidas, más caras y cuyo gasto en publicidad es cuantioso y constante, Coca-Cola, está una orquídea hermafrodita proveniente de México, cuyo sabor parecido a la vainilla es el segundo condimento más caro del mundo, por detrás del azafrán.
Desde una plantación en México, la familia Gaya explicó al periódico Expansión, que la magia de este ingrediente, que se diferencia del resto de las orquídeas por su baja fertilidad y por las dificultosas condiciones para su reproducción.
"Florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringuilla. La recolección es en diciembre", explicó al medio financiero Trinidad Gaya, quinta generación a cargo de la planta.
"Producimos 35 toneladas elaboradas al año, y el proceso se alarga entre tres y seis meses. Es un secado industrial que expande sus más de 250 aromas. Este año acabamos de terminar con la cosecha de 2009 ", contó la dueña.
Un ejemplo del valor de este codiciado ingrediente, pilar fundamental de la marca Coca-Cola, es el hecho de que la empresa de Gaya haya facturado 1,5 millones de euros al año, ya que el kilo de esta especie vale 600 dólares."
Ver aquí.

Detenido por comprar un trozo de meteorito

"Era su luna de miel en Brasil. La de Claudia, boliviana, y Benjamín, un geólogo español residente en Bolivia. Toda va bien hasta que cogen el avión de vuelta y aparece la policía brasileña. Según explica Benjamín, la detención fue de lo más humillante, le llevaron a una celda con presos comunes y se le dieron pocas explicaciones. Se le acusa de llevarse un trozo de meteorito que compró a un agricultor. Ahora vive retenido en un hotel de Rio de Janeiro. Lo paga él hasta que se resuelva su situación, algo que puede durar meses."
Ver aquí.