jueves, 30 de septiembre de 2010

Comer perro ha generado epidemia de rabia en Vietnam

"De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología de Vietnam, Nguyen Tran Hien, hay un incremento importante en la muertes provocada por una de las enfermedades infecciosas que han azotado al mundo desde tiempo inmemorables y que han sido plasmadas en texto bíblicos: la rabia.
Las autoridades vietnamitas de salud del país consideran que este es resultado del fracaso en el trabajo de las autoridades de salud locales y la ignorancia de la gente, que han impedido un control sanitario de la rabia. ProMed ha indicado que existe un incremento de la enfermedad sobre todo en zonas rurales montañosas en el norte del país en donde es una costumbre, comer a el mejor amigo del hombre, el perro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos de transmisión de rabia se genera por la mordedura de perros que viven en la calle y que no han sido vacunados. La rabia mata alrededor de 55 mil personas al año, en su mayoría niños menores de 15 años.
En Vietnam sólo 1 de cada 25 perros es vacunado contra la rabia y existe un mercado importante de perros para el consumo humano (...)"
Ver en Pijama Surf.

Lo del “Embajador extraterrestre” es una mentira del Sunday Times

"La astrofísica de Malasia Mazlan Othman niega el reporte del Sunday Times de que ella se convierta en el primer contacto de la Tierra para los extraterrestres
Los ET se deben dirigir a la astrofísica malaya de la ONU, Mazlan Othman, si tienen que aterrizar en la Tierra hoy, según el Sunday Times.
Si un marciano, proverbial o de cualquier otro tipo, tiene que aterrizar en la Tierra en las últimas 24 horas los medios de comunicación tienen algunos consejos prácticos. O al menos eso parecía. Según el Sunday Times y muchos otros medios de comunicación que siguieron la historia, las Naciones Unidas estaba “preparada” para designar a una persona para ser el primer punto de contacto con los extraterrestres (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Electricidad del aire para el hogar

"Imagine dispositivos que capten la electricidad del aire, instalados en el exterior de edificios como lo están los paneles solares que captan luz solar y generan energía a partir de ella. Imagínese usando esos dispositivos exóticos para alumbrar una casa o recargar un automóvil eléctrico. E imagínese utilizando paneles similares en los tejados de los edificios para impedir la formación de relámpagos. Por extraño y propio de la ciencia-ficción que pueda parecer tal tecnología, un equipo de científicos ya está trabajando en las fases iniciales de un proyecto para desarrollar tales dispositivos.
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Fernando Galembeck, de la Universidad de Campinas, en Brasil, podría abrir el camino que nos lleve a poder aprovechar la electricidad atmosférica como una fuente de energía alternativa en el futuro. De igual forma en que la energía solar doméstica puede ayudarnos a obtener electricidad extra sin tener que pagarla a la compañía eléctrica, esta nueva y prometedora fuente de energía podría tener un efecto similar (...)"
Ver aquí.

Un hombre de 57 años gana dos premios millonarios en el mismo año

"Si las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería son astronómicas, ¿cuales serían ganarla dos veces?
Como sea, la hazaña fue lograda por Ernest Pullen, de 57 años y residente de Bonne Terre, en Misurí, informó el martes un funcionario de la lotería de Misurí.
El hombre ganó un millón de dólares al raspar en junio un boleto de la lotería instantánea "100 Million Dollar Blockbuster". Este mes, el mismo hombre ganó otros dos millones de dólares con un boleto de la lotería "Mega MONOPOLY".
Pullen, un militar retirado que trabajaba en la oficina de asistencia al cliente de una empresa de telecomunicaciones antes de jubilarse tras su primer boleto premiado de lotería, afirmó que él es simplemente una "persona afortunada".
John Wells, un empleado de la Lotería de Misurí, dijo que las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería "100 Million Dollar Blockbuster" es de una entre 2,28 millones y que la de ganar los dos millones en la "Mega MONOPOLY" es casi similar (...)"
Ver aquí.

martes, 28 de septiembre de 2010

Un hombre encuentra un ratón muerto incrustado en el pan de molde


"Un padre de familia de la ciudad de Oxford, Stephen Forse, de 41 años, se disponía a preparar unos sadwiches para sus cuatro hijos. Aunque el paquete de pan de molde ya estaba empezado fue en ese momento cuando se dio cuenta de que en el pan había incrustado un raton muerto, según ha informado el diario británico The Sun.
"Me sentí muy mal y más aún cuando un inspector de sanidad me comentó que la cola del ratón ya no estaba. Me preguntó si me lo había comido", ha asegurado Forse. Afortunadamente ningún miembro de la familia ha enfermado.
Premier Foods, la empresa fabricante del pan de molde, ha sido multada a pagar 24.000 euros por no mantener los estándares de sanidad. Un portavoz de la empresa ha pedido disculpas a la familia."
Ver aquí.

Cirujanos desarrollan técnicas de salvación por enfriamiento extremo

"Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. Investigadores estadounidenses desarrollan un método innovador de hipotermia extrema inducida que es capaz de reducir en un 90% la mortandad por traumatismos graves, según se desprende de un documental enseñado por BBC2.
El cirujano Hasan Alam y sus colegas del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y la Escuela de Medicina de Harvard, se preparan para ensayar en humanos la nueva técnica que consiste en reemplazar la sangre del paciente con una solución especial para disminuir rápidamente la temperatura corporal de 37 a 15 o incluso 10 grados Celsius.
Semejante estado de "animación suspendida" ofrece a los médicos "casi 60 o hasta 190 minutos de protección" adicional, destacó el Dr. Alam, convencido de que el método brinda la oportunidad de "convertir muertes prácticamente seguras en una tasa de supervivencia del 90%".
La noticia suscitó comentarios escépticos en Rusia. "Es pura ciencia ficción que no tiene nada que ver con la medicina real", afirmó el subdirector del Instituto de Cirugía Vishnevski, Andrei Fiódorov, en declaraciones a Vremya Novostei. "La investigación tiene gran importancia pero no siempre está vinculada con la práctica y, en este caso concreto, está infinitamente lejos", dijo."
Ver aquí.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Perú: roban cráneo de padre de alcalde, le piden renunciar


"Desconocidos robaron el cráneo del cadáver del padre de un alcalde que busca reelegirse en un pequeño municipio del sur y condicionaron su devolución a cambio de que renuncie a su candidatura, informó el jueves la policía.
El suceso ocurrió en el pequeño poblado de San Cristóbal, 860 kilómetros al sureste de Lima.
La policía de San Cristóbal confirmó por teléfono a la AP el robo del cráneo, un delito catalogado en Perú como "ofensa a la memoria de los muertos" y castigado con dos años de prisión.
"Es el primer caso de este tipo que ocurre en este pueblo: se llevaron el cráneo. La policía tiene indicios de que pueden ser opositores políticos porque estamos a poco tiempo de las elecciones", dijo el agente Leonardo Castro.
Rogelio Vizcarra, el alcalde que busca reelegirse en los comicios del 3 de octubre, dijo a la AP que su padre, Juan Vizcarra Quispe, murió en 1978 y que sus huesos fueron sacados de su tumba y regados por los suelos del cementerio local (...)"
Ver aquí.

Pez raro con dientes humanos

Pez raro con dientes humanos.

"Silver Scorpion", nuevo superhéroe discapacitado y musulmán


(ARRIBA) Sabraman, su némesis.

"Los aficionados a los libros de historietas muy pronto verán a un superhéroe diferente: un joven musulmán en silla de ruedas que tiene superpoderes.
l filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder dijo que se inspiró en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero del 2009. En agosto, Snyder viajó con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos a Damasco para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo superhéroe.
"El único límite fue la imaginación que los jóvenes tenían", dijo Snyder, un coleccionista de cómics y director de la compañía de inversiones HBJ, cuya organización sin fines de lucro Open Hands Initiative financió el proyecto. "Ellos ayudaron a crear algo combinando sus talentos y lo han convertido en un regalo para el mundo".
(...)
La apariencia física del superhéroe no ha sido finalizada, pero definitivamente será un joven musulmán en una silla de ruedas. Un boceto inicial muestra a un muchacho que perdió sus piernas en la explosión de una mina antipersonal y más tarde se convierte en Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), tras descubrir que tiene el poder de controlar los metales con su mente.
(...)"
Ver aquí.

Posible explicación al misterio de las rocas que se mueven solas

"Desde la década de 1940, las rocas móviles del Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley) en California y Nevada, han dejado estupefactos a los científicos.
Y es que aquí y allá, sobre el lecho de tierra reseca, aparecían rocas (en ocasiones muy pesadas) en una posición diferente a la que mostraban días antes, dejando sobre el terreno agrietado el rastro de su “escapada”.
Los científicos estimaban que las roca podían moverse incluso a la velocidad de una persona caminando, aunque jamás las vieron en acción puesto que el área era muy extensa como para hacer un seguimiento detallado. Estudios anteriores habían demostrado que el fenómeno no podía deberse a la gravedad ni a los terremotos. ¿Pero entonces qué?
Un reciente proyecto de investigación realizado por estudiantes y dirigido por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ha dado un firme soporte a la idea de que en la zona, las rocas flotan sobre el lecho lacustre resecado (o "playa") durante el invierno, gracias a pequeños “collares” de hielo que se forman alrededor de las piedras cuando el agua fluye desde las colinas de los alrededores hacia la planicie.
Según afirma Cynthia Cheung (una de las investigadoras principales del proyecto) cuando los flujos de agua son mayores, las rocas pueden “flotar” sobre los collares de hielo resbalando sobre el lecho lacustre.
El equipo llegó a esta conclusión tras instalar pequeños sensores bajo el suelo para monitorizar los flujos de agua. Los sensores registraron en marzo temperaturas idóneas para la congelación del agua, lo cual pudo aportar las condiciones necesarias para la formación de los collares de hielo bajo las rocas.
A pesar de todo, la variedad de microclimas que se dan en un desierto tan inhóspito y amplio, implica que tal vez haya rocas que se vean empujadas por otras fuerzas, por lo que es probable que esta hipótesis no explique todos los movimientos que se dan en la zona."
Ver en Amazings.

Tres años con un cuchillo de un palmo alojado en la cabeza


"Edeilson Nascimento participó en una pelea de bar hace tres años en el estado brasileño de Pernambuco. De recuerdo de aquella golpiza se llevó la hoja de un cuchillo de 10 centímetros, que quedó alojada dentro de su cráneo. En aquel momento, los médicos prefirieron no extraer el cuchillo porque el remedio podía ser peor que la enfermedad: la operación podría provocar lesiones cerebrales aún más graves, que podían desembocar en la muerte del herido.
En estos tres años, sin embargo, Edeilson ha sufrido “terribles dolores de cabeza a todas horas” que le obligaron a dejar su trabajo de recauchatador de neumáticos, según relató a Terra Brasil. Finalmente, el hombre decidió asumir el riesgo y extraer el cuchillo de su cráneo.
Un equipo de siete personas, incluyendo tres neurocirujanos, del hospital Federal de Pernambuco, en Recife, lograron el pasado martes extraer el cuchillo sin causar mayor daño, durante una operación de tres horas. Se espera que Nascimento reciba el alta del hospital la próxima semana (...)"
Ver en Strambotic.

Los globos de una boda provocan una alerta OVNI en Alemania

"La policía de la localidad alemana de Altotting recibieron el pasado miércoles una alerta OVNI. Conductores y transeúntes de la plácida ciudad observaron objetos volantes que no supieron identificar, desatando entre ellos un miedo pánico. Uno de ellos llamó al servicio de emergencias, avisando del hipotético primer encuentro con los alienígenas.
Un helicóptero y varios coches patrulla iniciaron la persecución de la “nave alienígena”, que no era tal, sino 80 “globos de la suerte” soltados en por los invitados de una boda celebrada a 300 kilómetros de distancia, en la localidad de Weinfelden. Un portavoz de la policía confirmó que los globos eran de origen terrestre, concretamente globos de helio, otorgándoles en ese momento el estatus de “identificados”.
El novio de la boda, Michael Muller, de 35 años, se mostró sorprendido por los efectos colaterales de la celebración: “Nunca imaginé que unos cuantos globos pudieran montar este pifostien”, declaró al diario 20 Minuten. Lo que tampoco podían imaginar es que recibirían una notificación de la policía de Altotting con una multa por los gastos ocasionados por la persecución de los globos (...)"
Ver en Strambotic.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Las células se comunican a distancia a través de nanotubos

"Un equipo de científicos de Noruega ha descubierto que diversos tipos de células pueden comunicarse a distancia, gracias al intercambio de señales eléctricas a través de nanotubos o cables de tamaño nanométrico. Este descubrimiento revela un nivel más de comunicación intercelular, que podría explicar el funcionamiento coordinado de las células en el desarrollo de los embriones e, incluso, la gran complejidad de la actividad neuronal del cerebro (...)"
Ver en Tendencias 21.

Sacó a pasear a su perro y cuando volvió, había otra familia viviendo en su casa

"Un jubilado que llevó a su perro a dar una vuelta y cuando volvió a su casa encontró a una familia que se había mudado. George Papa, de 72 años, no pudo entrar en su vivienda, porque las cerraduras fueron cambiadas. Papa salió de su casa en Barking, Essex, en Inglaterra para llevar a su mascota al Parque Parsloes el pasado jueves 16 de septiembre.
La víctima, que padece artritis y necesita un bastón para caminar, empezó a sentirse mal y decidió quedarse en la casa de un amigo hasta que estuvo lo suficientemente bien como para volver a su hogar.
Pero cuando regresó a su casa la mañana del sábado, él se quedó atónito al descubrir que todas las cerraduras estaban cambiadas. De pronto, vio a un hombre en el jardín y se le acercó. “Me dijo que era su propiedad y que se quedaría. Que si quería, que vaya a Tribunales”, remarcó angustiado.
El hombre llamó a la Policía pero no pudieron desalojar a los nuevos ocupantes porque ellos argumentaron ser víctimas de una estafa.
"Papa dijo que las autoridades afirmaron que la familia que ocupa su casa es de Lituania y que habrían pagado 2 mil dólares a un agente de bienes falsos por el alquiler de la vivienda.
Cuando regresó al otro día, los ocupantes habían dejado todas las pertenencias del dueño de casa en la calle.
Papa, que ha vivido en la casa durante cuatro años, pudo regresar a su casa cuatro días después de que la familia ocupante huyera."
Ver aquí.

Nueve semanas de cárcel por matar a un hamster en un microondas

"Adicional a la condena, no podrá poseer otra mascota durante cinco años.
Un desempleado británico de 29 años que asó a su hamster en un horno microondas fue condenado este miércoles a nueve semanas de prisión por un tribunal del norte de Inglaterra.
Anthony Parker admitió haber metido al roedor en el horno durante una pelea que mantuvo con su novia estando borracho pero sin tener intención de matarlo.
"No tenía intención de matarlo. Fue el mejor hamster que he tenido. Se llamaba Suzy", declaró durante el juicio celebrado en la localidad de Hartlepool, en la región de Newcastle.
Parker deberá cumplir la mitad de la sentencia en prisión, antes de ser liberado con condiciones, y no podrá poseer otra mascota durante cinco años, según el dictamen del juez (...)"
Ver aquí.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un panda pasa 54 horas en coma y resucita asombrosamente

"El panda "Pai Pai", de dos años y criado en la Reserva de Osos Panda de Chengdu, cayó desde una altura de cuatro metros el pasado jueves y entró en coma, con un ritmo cardiaco de 30 pulsaciones por minuto (lo normal en este animal son entre 80 y 220 pulsaciones).
Los veterinarios inyectaron vitaminas y nutrientes al plantígrado para reanimarlo, pero el estado de "Pai Pai" empeoró y se temía por su vida, por lo que se pidió la intervención de traumatólogos y neurólogos de un hospital de la ciudad para que ayudaran en el tratamiento.
Finalmente, el oso comenzó a mover sus extremidades lentamente el domingo, tras 54 horas de masajes y tratamientos para intentar que recobrara la consciencia.
Se trata, según los especialistas, del panda que más tiempo ha sobrevivido a un coma, así como el que más inyecciones intravenosas ha recibido (...)"
Ver aquí.

Un anciano llevaba con una bala alojada en su cabeza más de 60 años

"Una radiografía efectuada a Xu Fangyao en un reciente control médico en la ciudad de Hengyang (centro de China) sirvió para diagnosticar que la bala alojada con la punta hacia el exterior era el origen de la dolencia que había sufrido durante décadas.
Según Xu, veterano de la guerra de Corea, la bala debió cambiar de posición con el tiempo pues recuerda que recibió un disparo próximo al ojo derecho en una batalla cercana al paralelo 38 de la península coreana.
En el hospital de campaña al que fue conducido le extrajeron una bala, dijo, pues la otra no fue detectada, y a pesar del dolor de cabeza regresó al campo de batalla a los tres meses. Según los médicos, Xu logró sobrevivir porque la bala no estaba alojada cerca del cerebro."
Ver aquí.

El querido perro de una familia "reencarna" como una piedra

"La historia de la reencarnación, o metempsicosis, en Occidente tiene una buena amistad con los perros. El gran iniciado Pitágoras, según cuenta Xenofanes, reconoció el alma de un amigo en un perro que estaba siendo maltratado. Este filósofo matemático es responsable de introducir en Occidente la teoría de la transmigración de las almas. Si bien para algunos aceptar que el alma de un ser humano pueda imbuirse al cuerpo de un perro es demasiado, la familia Brow va más allá y cree que su querido springer spaniel ha regresado a la tierra como una piedra.
Looby Loo murió hace 2 años cuando tenía 13 años (en cuenta humana), pero hace unos días Mark Brow se asomó al jardín donde su querida mascota solía reposar preferencialmente y vio su imagen dibujada entre el musgo de una piedra. Al principio pensó que era un truco de la luz, luego miró sospechosamente a su trago (según informa el Daily Mail), pero más tarde constató que su imagen seguía labrada en la piedra, justo en el lugar donde Looby Loo pasaba las tardes (...)"
Ver en Pijama Surf.

El hombre "más viejo del mundo" cumple hoy 114 años

"Walter Breuning, que pasa por ser el "hombre más viejo del mundo", cumple hoy en Montana 114 años y lo celebra con una gran fiesta en la que no van a faltar representantes del libro Guinness de los récords.
Breuning, que vive en la Residencia del Arco Iris en el centro de Freat Falls, localidad de ese estado fronterizo con Canadá, nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minesota, y se mudó a Montana en 1918, donde trabajó durante más de 50 años para la compañía de Ferrocarriles.
Breuning llegó a esta residencia cuando ya tenía 100 años, a mediados de los años 90. Allí se ha ganado la fama de hombre extrovertido y que dice siempre lo que piensa.
No tiene hijos, su mujer murió en 1957 y hoy está ilusionado con su fiesta de cumpleaños a la que se asistirá "sólo por invitación", pero en la que no va a faltar el gobernador del Estado Brian Schweitzer."
Ver aquí.

Una vaca hace sonrojar a la lectora de noticias


"Cuando la lectora de noticias de televisión, Naomi Lloyd, dijo a cientos de miles de espectadores que un “oso polar” se había encontrado varado en una playa de Cornualles, los espectadores se sorprendieron que algo tan extraordinario podría suceder en un pueblo tranquilo como Bude.
Sin embargo ella se quedó sorprendida y sonrojada, cuando se reveló que el “oso polar”, era en realidad una vaca cuya piel ha sido blanqueado por el agua de mar.
Al parecer, el material filmado por un espectador, en lo alto de un acantilado, parecía un animal grande de color blanco situado en la costa.
“Un paseante en Cornualles ha filmado las extraordinaria imágenes en su cámara”, anunció Lloyd.
La noticia decía: “Un oso polar se encontró en una playa cerca de Bude. El oso viene desde el Círculo Ártico y una investigación está en curso para saber cómo podría haber terminado allí”.
Pero los funcionarios que fueron a investigar, descubrieron que el animal era de hecho una vaca.
Varios paseantes de perros y algunos habitantes curiosos de la localidad, habían despertado para ver el gran animal blanco que apareció en la orilla.
Para la presentadora de noticias fue un poco embarazoso. Cuando se dieron cuenta que la noticia era equivocada, sólo era una vaca."
Ver en Solitario George.

Miembros de secta que "planean un suicidio en masa" descubiertos orando por el fin de la inmoralidad sexual

"Funcionarios peinaron las zonas del desierto buscando el grupo, que incluía ocho niños, incluyendo niños de tres años, y que fueron llevados por un ama de casa Reyna Marisol Chicas, de 32 años.
Sin embargo, horas después de que se dio a conocer el temor del suicidio en masa, las 13 personas fueron encontradas por una patrulla el domingo, rezando frente a una secundaria en Palmdale para poner fin a la violencia escolar y la inmoralidad sexual.
“Ningún crimen se ha cometido y no hay cargos pendientes”, dijo el capitán Mike Parker, de la estación del alguacil de Palmdale, donde se llevó al grupo para “discutir acerca de sus intenciones para el futuro”.
Anteriormente durante la noche se habían planteado los temores cuando se supo que el grupo, compuesto por inmigrantes salvadoreños, dejaron una bolsa con un familiar que contenía notas de despedida en la que los miembros indicaban que el mundo estaba a punto de terminar y que ellos iban a “ir al cielo” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Una abuela se convirtió en adicta a la morfina por un diagnóstico equivocado de cáncer

"Una abuela de Nueva York ha demandado a un hospital en los EE.UU. después que los médicos erróneamente le dijeron que tenía cáncer de estómago y de pulmón y sólo le dieron dos meses de vida.
Ramona Jiménez, de Long Island, fue admitida en Brookhaven Memorial Hospital en noviembre del 2008, quejándose de un fuerte dolor de estómago.
A sus 85 años de edad, se le dijo que tenía cáncer. Su familia aunque continuó presionando para que le realicen nuevos exámenes, se quedaron atónitos cuando dos años más tarde, se les dijo que no tenía la enfermedad. Según el New York Post, la Sra. Jiménez, demandó al hospital, reclamando que la vida de la abuela había sido devastada por el diagnóstico equivocado.
La señora fue abandonada por su marido, se convirtió en adicta a la morfina y la pérdida de la voluntad de vivir, después de haber sido internada en un lugar de enfermos terminales (...)"
Ver en Solitario George.

Estudio avala pasaje de Moises en el Mar Rojo

"Uno de los episodios más dramáticos del Viejo Testamento, cuando durante el éxodo de los hebreos Moisés logró dividir las aguas del Mar Rojo, pudo haber ocurrido en realidad, según revela un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses.
Pero este evento descrito en la Biblia habría sido ocasionado por extrañas condiciones meteorológicas y no por la mano de Dios, como se relata en la Biblia, publica el Daily Mail.
La investigación, soportada en sofisticados modelos computacionales, sugiere que ráfagas de viento muy poderosas pudieron haber dividido las aguas del mar tal y como lo plantea el éxodo..
Además señalan que la locación más probable donde esto sucedió no fue precisamente en el Mar Rojo, sino en una zona cercana ubicada en la región del Delta del Nilo con aguas menos profundas.
Los análisis de los especialistas que incluyeron registros históricos, imágenes satelitales y mapas digitales permitieron determinar el flujo y la profundidad del agua en esa zona hace 3 mil años (...)"
Ver aquí.

Hombre acusado de asesinar a su esposa culpa a bebidas energéticas

"De acuerdo al abogado de Woody Will Smith, Shannon Sexton, su cliente habría confesado el asesinar a su esposa el año pasado bajo el estrés causado por grandes cantidades de cafeína y falta de sueño.
Según la defensa del acusado, Smith consumía cinco o seis refrescos y bebidas energéticas al día, además de pastillas dietéticas, las cuales contabilizaban más de 400 miligramos de cafeína diarios. En la confusión de la sobredosis de cafeína el hombre habría confesado el asesinato de su esposa.
Sexton afirma que su cliente habría consumido tales cantidades de cafeína ya que había descubierto que su esposa le era infiel y temía que se llevara a sus niños para irse a vivir con su amante."
Ver aquí.

Jimmy el chimpancé pintor crea arte en zoológico brasileño

"Un chimpancé jubilado de un circo es el Cezanne de los simios y atrae multitudes a un zoológico brasileño para verlo pintar.
Jimmy, de 26 años, lleva tres semanas produciendo a diario pinturas sorpresivamente encantadoras en el Zoológico de Niteroi.
El entrenador Roched Seba dijo el lunes que a Jimmy no le gustan los juguetes y otras diversiones que suelen agradar a los chimpancés. Así que hace tres semanas, Seba lo introdujo al mundo de la pintura después de leer sobre animales en otros zoológicos a los que les gusta pasar el tiempo con un lienzo.
Temperamental, como pueden ser los grandes artistas, en ocasiones Jimmy se niega a pintar si su jaula está rodeada por demasiados mirones.
Pero al menos 30 minutos al día, el chimpancé introduce cuidadosamente su pincel en contenedores de plástico con pintura y crea su arte con trazos amplios y audaces."
Ver aquí.

Roban el brazo del mítico astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca

"Un astronauta amputado, un toro sin cuernos, un racimo sin uvas y un lince fumando sin cigarro son algunas de las esculturas más curiosas que ofrece al visitante la Catedral Nueva de Salamanca, y también algunas de las más atacadas por los vándalos, que han vuelto a sacar su "cincel" a relucir.
Son piezas esculpidas a finales del siglo XX como firma de los canteros que hicieron las recientes restauraciones de este templo de estilo gótico, que data del siglo XVI y tiene en estas pequeñas esculturas colocadas en la Puerta de Ramos sus principales reclamos turísticos.
Destaca sobre todo que el ya famoso astronauta de la Catedral de Salamanca amaneció con el brazo izquierdo amputado. La Policía investiga quién es el responsable de esta "operación" y cuándo se ha producido exactamente.
Miguel Romero, autor de esta singular firma de cantero, vaticina que habrá que "realizar un injerto" en términos escultóricos: hacer el brazo en un trozo de piedra y pegarlo con una masilla hecha con arena y cemento blanco.
Al concluir las obras en la Puerta de Ramos apareció una novedad en la arcada que generó polémica, ya que los dos escultores salmantinos que la rehabilitaron, Juan Iglesias y Miguel Romero, quisieron dejar su firma en el edificio como hacían los canteros del siglo XVI (...)"
Ver aquí.

martes, 21 de septiembre de 2010

Dos disparos de láser para matar al gusano que anidó en el ojo de un hombre


"Un hombre en Iowa tuvo que ser sometido a dos disparos de láser para acabar con el gusano que había anidado en su ojo izquierdo, informó la prensa local el lunes.
John Matthews notó por primera vez dos puntos que le oscurecían la visión del ojo izquierdo en diciembre, y se sometió a una serie de pruebas antes de enterarse de la existencia del desagradable inquilino.
Matthews fue internado en el hospital de la Universidad de Iowa, donde los médicos mataron al gusano mediante dos disparos de láser. "Lo pude ver desde atrás, en movimiento, tratando de esquivar los láser", dijo Matthews el diario Iowa Telegraph Herald.
El gusano murió con la aplicación del segundo disparo de láser, pero los médicos no podían retirarlo del ojo. El organismo de Matthews absorberá los restos del gusano, pero los médicos dijeron que quedará con daño permanente en la retina (...)"
Ver aquí.

China: Una mujer lleva comiendo piedras 45 años y ahora no puede dejarlo

"Pu Musi, una mujer china de 63 años de edad residente en la ciudad de Luxi, en el suroeste de Yunnan, realiza un extraño ritual todas las mañanas cuando se levanta. Antes de ingerir ningún tipo de alimento, se da un paseo hasta una montaña cercana a recoger piedras para llevárselas…al estómago. Así lleva, comiendo piedras, desde hace 45 años; y afirma que esta dieta rica en minerales le ha curado de su ascítis hepática.
La ascítis es una acumulación de líquido libre en la cavidad peritoneal y supone la complicación más frecuente de la cirrosis hepática; su aparición implica un mal pronóstico a medio plazo. Además de curarle de una dolencia para la que no le daban muchas chances, Pu se ha acostumbrado tanto a las piedras que también la reconfortan espiritualmente. “Si yo no como piedras durante un día, estaría muy deprimida y cansada. He estado comiéndolas durante 45 años. No puedo vivir sin estas deliciosas piedras” (...)"
Ver en Strambotic.

La Operación Zarigüeya contra las ratas de Nueva York se salda con una plaga…de zarigüeyas


"La idea sobre el papel no era mala: para acabar con la plaga de ratas que invade el subsuelo de Nueva York las autoridades decidieron soltar un puñado de zarigüeya, el voraz marsupial conocido por su afición a devorar roedores. Pero las zarigüeyas no han resultado tan obedientes como esperaban los políticos: en lugar de perseguir a las ratas han preferido instalarse en los jardines, alimentarse de basura y de la fruta de los árboles, multiplicándose sin control ante la ausencia de predadores. Nueva York tenía una plaga de ratas y ahora tiene dos: de zarigüeyas y de ratas, que siguen campando por sus respetos en el subsuelo.
Las zarigüeyas incluso han invadido el campo de golf municipal de Dyker Heights, en Brooklyn, convirtiendo sus bunkers y greens en un plácido campamento de marsupiales. Precisamente, la denuncia de la plaga ha venido de la representante de Brooklyn en el concejo, Theresa Scavo: “Están por todos los lados –dice- ¿acaso ninguno de estos neurocirujanos se percataron de que las zarigüeya se iban a multiplicar?”
Aunque nadie en el ayuntamiento reconoce haber puesto en marcha la Operación Zarigüeya el New York Post recuerda que una reunión del foro de Brooklyn de 2007 se notificó que “la ciudad ha traído zarigüeyas para encargarse de las ratas”. Dicho y hecho: los predadores fueron liberados en los parques locales y en el paseo de Coney Island, con la esperanza de que acabaran con la proliferación de ratas en el área. En lugar de ello, las zarigüeyas crecieron y se multiplicaron, invadiendo Manhattan (...)"
Ver en Strambotic.

Un corcho para tapar el error después de la cirugía

"Una mujer ha quedado con un pasador metálico de dos pulgadas de largo que sobresale de su codo, después de una operación fallida del hospital.
Y cuando Mary Goodswen, de 59 años, se quejó de la cirugía en el hueso roto, le dijeron que tendría que esperar un mes para que lo arreglen.
Los doctores incluso sugirieron pegar un trozo de corcho en el extremo, para evitar accidentes mientras ella espere que lo quiten (...)"
Ver en Solitario George.

Descubren en Madagascar la tela de araña más grande y resistente del mundo


"La creadora de estas redes es la gigantesca araña Caerostris darwini (araña corteza de Darwin), una especie recién descubierta. Según los investigadores, el animal es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de 2,8 metros cuadrados que suspende a través de ríos y lagos de hasta 25 metros de ancho. Es tan poderosa, que la tela puede atrapar una treintena de presas al mismo tiempo y aguantar como si nada.
El estudio, publicada en las revistas Journal of Arachnology y PLoS One, demostró que esta seda es más de dos veces más dura que cualquier otra conocida y es capaz de absorber diez veces más energía que el Kevlar, una fibra sintética ultrarresistente, antes de romperse.
Todd A. Blackledge, director del Museo de Zoología de la Universidad de Puerto Rico y profesor de la Universidad de Akron, asegura que el descubrimiento es importante por dos razones: “En primer lugar, sugiere que estas arañas podrían haber desarrollado un nuevo mecanismo para producir y montar su súper seda. Segundo, abre nuevas aplicaciones tecnológicas para el uso de la tela de araña por su impresionante combinación de peso ligero y alto rendimiento”.
Ver en Solitario George.

Se aferró a la vida para ver el primer día de su hijo en la escuela … y muere al día siguiente

"Una valiente madre encontró la fuerza para estar en el primer día de su hijo en la escuela, antes que el cáncer le cobre la vida al día siguiente.
En un último acto de desafío contra la enfermedad, Gemma Hogg de 31 años de edad, salió del hospital donde había ido a morir para mirar a su hijo, Thomas de cuatro años de edad, ir a la escuela.
Luego regresó al hospital, y falleció un día después, el Martes, 07 de septiembre, rodeado de su familia.
Hablando de su esposa desde hace cinco años, Simon, de 42 años, dijo: “Ella estaba tan contenta como madre. Ella nunca estuvo interesado en las cosas materiales, le encantaba tener a su familia a su alrededor”. ”Ella no podía salir del hospital, pero Gemma, fue terca hasta el final.” (...)"
Ver en Solitario George.

El Pentágono intenta comprar tiraje completo de libro para evitar su difusión

"En un recurso un tanto primitivo y que de alguna manera pudiese ser contraproducente por la enorme atención que ha levantado esta noticia, el gobierno estadounidense, a través de las oficinas del Pentágono, ha intentado adquirir todas las copias de un libro para evitar así su difusión entre el público. [Sin conseguirlo, evidentemente, pues se encuentra en Amazon ].
El libro Operation Dark Heart: Spycraft and Special Ops on the Frontlines of Afghanistan, de Anthony Shaffer, ha experimentado una tergiversada versión del sueño de todo autor: que tu obra se agote por completo en cuestión de pocas horas. El diario inglés The Guardian denunció que el Pentágono buscó adquirir rápidamente los diez mil ejemplares que conforman el tiraje inicial de este libro que describe algunas de las operaciones secretas, así como prácticas de espionajes, y otras cuestionables artimañas cometidas por el ejército de Estados Unidos durante su ocupación de Afganistán (...)"
Ver en Pijama Surf.

Reportan caída de sujeto sin paracaídas que posteriormente se desvanece

"En un extraño caso que ha conmocionado a los habitantes de Nueva Jersey, así como a la prensa de diversos puntos de Estados Unidos, decenas de testigos reportaron haber visto a una persona caer desde el cielo, sin paracaídas. Sin embargo, lo más extraño de la escena es que la policía no ha detectado rastro alguno de esta supuesta persona que atravesó el cielo en caída libre.
“Vi una persona cayendo, en ángulo de picada, con la cabeza hacia abajo, sin paracaídas ni ningún otro dispositivo” afirma Kelly Hale, una de las personas que afirman haber presenciado la escena.
La policía local se ha dado a la tarea de buscar rastros o indicios del accidente después de que fuera contactada por una decena de personas que aseguran, por separado, haber presenciado la caída libre de una."
Ver en Pijama Surf.

Máquina que recicla ruido ambiental gana premio de nueva música

"Un proyecto que conjuga el arte y la ecolología sonora ganó el New Music Award en Londres, Inglaterra, recibiendo 50 mil libras esterlinas al capitivar grácilmente la atención de los jueces. "El Órgano de Corti", llamado así por la parte del oído interno que contiene células auditivas, usa cristales sónicos para reciclar el sonido existente y armonizarlo.
Sus creadores, el músico David Prior y la arquitecta Frances Crow, señalan que el aparato filtra el sonido cuando se encuentra expuesto al ruido del tráfico, por ejemplo, creando sutiles armonías cambiantes que reflejan el sonido original y la posición en el espacio del oyente. Los jueces se impresionaron por la "pureza quieta de la idea", que no añade más sonidos al ya saturado espectro sonoro del mundo actual, sólo utiliza lo que ya existe de una manera discreta y gentil.
El proyecto disecretamente cumple con la alquimia verde necesaria para las grandes ciudades, al procesar la contaminación sonora y transmutarala en un sonido ambiental armónico que contribuye a relajar la psique de los habitantes de una ciudad."
Ver en Pijama Surf.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Canción de Hannah Montana detona una rara forma de epilepsia

"El teen pop del alter ego de Miley Cyrus, Hannah Montanta, le provocó un ataque de epilepsia a una niña de Florida que sufre una rara versión de esta enfermedad.
En un principio esta niña de 12 años recibió terapìa psicológica pero esto no funciono, luego el doctor de la Universidad de Florida, Paul R. Carney le diagnóstico “epilepsia de reflejo”, una condición que hace que algunas personas sufran ataques epilépticos cuando sus circuitos cerebrales procesan un detonador (como ciertos sonidos) y lo amplifican.
La niña también ha sufrido ataques cuando es expuesta a ladridos de algunos perros. Anteriormente cientos de niños japoneses padecieron un ataque epiléptico en 1997 detonado por las luces parpadeantes de Pokemon. Y de una forma aún más extraña, en 1991 un doctor reportó que una mujer padecía ataques epilépticos cuando oía la voz de la conductora del programa de television “Entertainment Tonight”, Mary Hart.
Algunas personas teorizan que ciertas canciones de consumo masivo contienen mensajes encriptados steganográficamente o está producidas a frecuencias que alteran las ondas cerebrales de forma intencional."
Ver en Pijama Surf.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hallan el esqueleto de un hombre prehistórico gigante en China


"Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto el esqueleto de un hombre prehistórico gigante que medía 1.93 centímetros. Los restos de nuestro antepasado talla XXL fueron encontrado en las ruinas de Guofenglou, en Shangnan, en China y el hallazgo ha provocado enorme interés. La causa de su muerte intriga a los investigadores que tratan de explicar los tres agujeros perfectamente redondos en su cráneo. ¿Quién se los hizo? ¿Por qué? Los resultados de la investigación reveló que este "pequeñín" debía tener entre 16 y 18 años de edad y vivió hace 4.200 años, según los resultados de la prueba del Carbono 14. Alrededor del esqueleto se encontraron objetos de cerámica y valioso material que servirá para saber más sobre el hombre prehistórico."
Ver aquí

El extraño caso de la mujer con alambres en el estomágo

Hasta ahora hemos asistido a todo tipo de episodios sin parangón en la corta pero intensa historia de la evolución humana. Desafortunados tirabuzones en la genética o misteriosos casos de salud, que han proporcionado la fama inmediata para hombres con dos penes, niños con dos cabezas o mujeres que necesitan comer cada cuarto de hora para vivir.
Pero confesamos que la historia que encontramos hoy en la bitácora Dogguie resulta muy difícil de creer. Su protagonista es Noorsyaidah, una mujer indonesia que lleva 17 años padeciendo una extraña enfermedad que hace que le crezcan en el abdomen una especie de “pelos” metálicos de entre 10 y 20 centímetros de longitud que le ocasionan un gran dolor, o al menos eso es lo que comenta en esta entrevista para la televisión de su país.
Ante semejante caso, es normal que los médicos se muestren escépticos, argumentando que las agujas han sido clavadas en su propio cuerpo por la paciente, pero tras el último examen, el equipo que lleva a Noorsyaidah, ha descartado realizar una pronunciación médica al respecto. En las sesiones de rayos X realizadas a la mujer se pueden apreciar hasta 40 pequeños alambres, algunos de ellos rasgando partes de su interior y con desplazamientos frecuentes, por lo que los médicos se han visto obligados a usar un imán para mantener los cables en una sola ubicación y poder analizarlos (...)"
Ver aquí.

Se les apareció en el baño el diablo con sus cuernos a familia de Budapest


"Una familia de Budapest está alarmada y al borde del pánico una vez que en una de las lozas de su sala de baño ha aparecido el rostro maléfico del demonio.
El diario británico The Sun informa que Laszlo Csrefko ha gastado una fortuna en la renovación del baño de su casa familiar en Békásmegyer, Budapest, donde colocó nueva ducha y los azulejos.
Pero después de tomar su primera ducha, horrorizada su esposa Andrea, de 47 años, huyó del cuarto de baño cuando vio la cabeza con cuernos del diablo en una de las baldosas.
Ella dijo: «salí desnuda de la ducha y de repente el demonio me veía con los ojos fijos. grité y salí corriendo.”
Laszlo, de 52 años, agregó: ” la imagen apareció de un día para otro y nada que se puede borrar.
“La habitación está siempre muy fría, no importa qué tan alto pongamos el calentador y acabamos dejándola de usar porque es demasiado espeluznante.
La pareja aterrada – señala The Sun – está considerando llamar a un exorcista."
Ver aquí.

Una mujer británica sufre una migraña y se despierta con acento francés


"Parece una de esas noticias increíbles, sin embargo, hasta los medios más serios la publican. Una británica de 49 años se fue a la cama con un fuerte dolor de cabeza y al despertar descubrió que al hablar tenía un fuerte acento francés. Los médicos le diagnosticaron a Kay Russell el 'Síndrome de Acento Extranjero', un raro padecimiento que afecta una parte del cerebro que controla el habla.
A principios de este año, esta ejecutiva de ventas sufrió numerosos episodios de migraña, uno de los cuales le dejó secuelas en la expresión oral que después de dos semanas poco a poco recuperó.
Sin embargo, en esta ocasión, el asunto ha sido más grave, porque tras recuperarse del fuerte dolor de cabeza se dio cuenta de que su entonación al hablar había cambiado y su acento era francés.
La mujer sufre, según los médicos que la vieron, el síndrome del acento extranjero, un padecimiento diagnosticado a 60 personas en todo el mundo (...)"
Ver aquí.

Exposición al químico TBT hace desarrollar penes en las cabezas a las hembras de caracol marino

"Las hembras de los caracoles marinos Thais orbita que viven en la costa de Perth están desarrollando órganos sexuales masculinos en la cabeza Tras su exposición al químico TBT. Monique Gagnon de la Universidad Curtin dijo que el puerto de Fremantle y la instalación naval de Garden Island fueron los principales lugares en donde la contaminación continua de TBT durante años ha dado como resultado la presencia de cantidades significativas en el sedimento del fondo marino (...)"
Ver aquí.

martes, 14 de septiembre de 2010

Publicarán novela gráfica inédita de William Burroughs sobre dios maya de la muerte


"El autor de “Naked Lunch” colaboró con un artista gráfico en una novela que trata sobre el control mental, la búsqueda de la inmortalidad y el viaje en el tiempo; será publicada en el 2011.
La única novela gráfica del genial autor beat William Burroughs -y posiblemente la última de sus obras aún inéditas-será publicada en el 2011 por la editorial Fantagraphics. Ah Pook Is Here es el resultado de la colaboración entre Burroughs y el artista Malcom McNeill en la década de los setentas.
La novela, según su editorial, es una reflexión sobre el tiempo con respecto a las diferentes percepciones de los mayas antiguos y la mente occidental actual, bajo el hilo conductor de que ambas perspectivas resultan en sistemas de control que perpetúan la agenda de una elite a expensas del pueblo. Burroughs era un avezado conspiranoico, en alguna ocasión dijo que "un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está pasando" y fue uno de los primeras personas en decir que la guerra contra las drogas era el pretexto para crear una sociedad de control y mantener a las masas en un estado de sopor y vigilancia (...)"
Ver en Pijama Surf.

Hormigas recurren al espiral para concretar un hipnótico y masivo suicidio

"Un extraño fenómeno entre las hormigas es la de participar en una formación circular y dar vueltas hasta que mueren exhaustas.
Existe un raro y poético fenómeno entre las hormigas negras que consiste en formar, masivamente, un espiral y dar vueltas hasta que mueren exhaustas. Este funesto y geométrico trance se ha observado en poblaciones de hormigas alrededor del mundo e incluso se ha documentado varias veces en video.
Al parecer este peculiar comportamiento se debe a una bioquímica reacción en cadena de la que aun se desconoce la causa, y que provoca que una hormiga comience a andar en círculos. Acto seguido, libera un aroma que incita que otra hormiga la siga hipnóticamente y así hasta que pueden llegar a reunirse grupos de hasta millones de miembros que abandonan sus estructuradas tareas cotidianas para unirse al magnético ritual.
Finalmente, en algún punto, llega la muerte geométrica. No se ha confirmado si esta se debe a que las hormigas no pueden parar de caminar en medio de esta hipnosis colectiva y mueren exhaustas, o si más bien el espiral va cerrándose gradualmente hasta que se produce una asfixia masiva. Pero en cualquiera de los dos casos, las hormigas protagonizan una de los rituales más poéticos que se conocen en los procesos mortuorios del reino animal."
Ver aquí.
Ver en Pijama Surf.

Aparece un espíritu fantasmal en un bar

"El propietario Andrew Batemense, quedó pasmado cuando comprueba en las tomas de circuito cerrado de televisión en su bar – que aparece un fantasma.
El espíritu fantasmal apareció en 18 minutos pasada la medianoche en el bar Wolfe en Penrith, cuando flotaba en el aire, en la barra desierta durante 31 segundos y luego salió disparado.
Impresionado Andrew, de 38 años, menciona que mostró las imágenes al personal de la agencia de viajes, Thomas Cook que queda al lado del bar y donde le dijeron que habían capturado también imágenes fantasmales en sus cámaras de seguridad.
Ellos creen que el edificio fue utilizado una vez como una funeraria.
Andrew, dijo que su perro Dudley se asusta cada vez que pasa a través de las puertas del bar. Y agregó: “Yo no creo en fantasmas, pero esto me asustó”.
Las imágenes en Thomas Cook, muestra el movimiento del ratón de la computadora por sí misma a través de un escritorio. La oficina está a continuación, aparece una luz suave cuando el monitor de la computadora se enciende.
Momentos después, un gran cartel cae de la ventana frontal de la tienda (...)"
Ver en Solitario George.

DTV Shredder: La patineta motorizada que se parece a un tanque

"Parece el cruce entre un pequeño tanque Segway y una tabla de skate.
Pero este artilugio de aspecto curioso, es lo que se promociona como los próximos vehículos para los soldados de EE.UU. en zonas de guerra.
El DTV Shredder puede manejar cualquier tipo de terreno a gran velocidad por su bajo centro de gravedad, lo que lo hace ideal para tareas de reconocimiento, rescate y recuperación, vigilancia móvil, y la evacuación en las operaciones médicas”.
Creado por la empresa de tecnología canadiense Werks BOG, se presentó como la “primera respuesta de plataforma modular” para los soldados, en una conferencia de Vehículos Militares en Detroit el mes pasado.
De acuerdo con el fabricante el vehículo es personalizable y su configuración puede ser adaptada en función de cómo se utiliza. Hay también una opción para equipar con ametralladoras y otras armas para convertirlo en un vehículo de ataque formidable (...)"
Ver en Solitario George.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Síndrome de "vaca loca" puede ser detectado por brillo en los ojos del ganado

"Un equipo de científicos analizó los globos oculares de 140 ovejas con enfermedad de la Tembladera, similar a la de “vaca loca”. Sus ojos brillaron de una manera peculiar ante el estímulo.
El brillo de los ojos de un ganado puede mostrar los signos de un desorden neurológico como el mal de la “vaca loca”, dice un grupo de científicos. Percatarse de los síntomas tempranamente podría ayudar a que se evite seleccionar carne infectada de los suministros de alimentos.
Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) examinaron las retinas de ovejas infectadas con Tembladera, enfermedad similar a la de la “vaca loca”. El equipo mencionó en el diario Analytical Chemistry que los ojos de una oveja enferma tienen un brillo particular (...)"
Ver aquí.

Un gato con su propia marca (Pareidolia)

"Todas las pistas están ahí: los bigotes, el ronroneo, el maullar e incluso el ratón de juguete debajo de sus patas delanteras.
Pero en caso de que tenga alguna duda de qué tipo de animal es Polly, tiene una marca inusual, que dice CAT(gato), en su flanco izquierdo.
Garry Marsh y su esposa Joan, ambos de 57 años, adoptaron a Polly en un centro de rescate local el fin de semana pasada.
Pero no fue hasta que admiraban a su nueva mascota, tres días después que se dieron cuenta de las marcas.
El Sr. Marsh, un maestro, dijo: “Estábamos comentando sobre la forma simétrica de sus patrones, cuando Joan de repente se dio cuenta de las letras.
“Una vez que alguien lo señala, es obvio – la palabra se destaca hasta una milla.”
Ver aquí.

Las "gemelas en blanco y negro" a la escuela por primera vez

"Dos hermanas que asombraron al mundo médico cuando nacieron como en blanco y negro, son las gemelas que inician su primer día en la escuela.
Marcia y Millie Biggs, que se han descrito como un caso de uno en un millón, eran casi imposibles de distinguir cuando nacieron en julio del 2006, pero su increíble diferencia pronto se hizo evidente.
Los maestros en su nueva escuela ya no tendrá problemas en distinguir a las gemelas. Su madre Amanda, de 42 años, dice que la gente todavía no puede creer que la pareja sean hermanas gemelas.
Marcia ha heredado las características de su madre con tez y cabello castaño dorado, mientras que Millie, se parece al papá Michael, que es de origen jamaicano, con sus oscuros rizos apretados y piel morena (...)"
Ver aquí.

Turistas dicen que fotografiaron en una cascada al "Jinete del Mal", de El Señor de los Anillos (Pareidolia)

"Una pareja se sorprendió cuando tomó la fotografía de una cascada, y capturó una aparición escalofriante del jinete del mal del Señor de los Anillos. Stephen y Sue Barringer, de 55 y 51 años, se encontraban de turismo en los valles de Yorkshire, cuando tomaron una foto de una hermosa cascada. Pero cuando más tarde vieron las diapositivas de las imágenes, se sorprendieron al ver una figura oscura con la mirada fija en ellos (...)"
Ver aquí.

Un niño vuelve a la vida después de que su corazón dejara de latir durante una hora

"Cuando la madre de Gore Otteson vio a su hijo de dos años de edad boca abajo bajo el agua, creyó que moriría. El pequeño estuvo sumergido durante 25 minutos en el agua congelada y, aunque la familia y los médicos trataron de reanimar al niño, sus posibilidades de supervivencia eran de menos de un uno por ciento. Sin embargo, aunque el corazón del bebé dejó de latir durante casi una hora, no sólo ha sobrevivido, sino que el pequeño goza de buena salud (...)"
Ver aquí.

Japón. Hombre arrestado por esconder el cadáver de su madre en armario

"Un hombre de la ciudad de Neyagawa, en la provincia de Osaka, ha sido detenido después que la policía descubrió el cadáver de una anciana, que se cree es su madre, en un armario en su apartamento.
El 10 de septiembre, un vecino llamó a la policía reportando un fuerte hedor proveniente del apartamento. La policía llegó a la residencia del hombre y descubrió el cuerpo de la anciana en un armario. A la mañana siguiente, la policía detuvo a Yutaka Takemoto de 60 años de edad, bajo sospecha de abandono de un cuerpo.
"Sabía que estaba muerta, pero la dejé allí" habría dicho Takemoto según los informes policiales.
Takemoto también habría dicho a la policía que había estado viviendo de los pagos de la pensión de su madre, y la policía sospecha que pudo haber escondido deliberadamente la muerte de su madre con el fin de seguir recopilando los pagos (...)"
Ver aquí.

Un australiano "fuma" la Biblia y el Corán en YouTube

"Un profesor de derecho australiano rompió páginas del Corán y de la Biblia y las utilizó como papel de fumar, interrogándose sobre cuál de ellas se quemaba mejor, en un vídeo difundido por YouTube poco después de la gran controversia desatada por el proyecto de un pastor integrista estadounidense de quemar el Corán.
En este vídeo de 12 minutos, titulado 'la Biblia o el Corán ¿Cuál se quema mejor?', Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, enarbola un ejemplar del Corán y otro de la Biblia, luego arranca páginas de ambos libros y las "fuma".
El vídeo, que fue retirado del portal YouTube, había sido colgado el fin de semana, es decir, en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre y cuando el pastor estadounidense integrista renunciaba finalmente a quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes.
Stewart fue convocado por las autoridades de la Universidad tecnológica de Queensland, en la que trabaja, y fue suspendido de sus funciones el lunes. "La universidad está evidentemente muy descontenta y descepcionada por el hecho de que este tipo de cosas puedan suceder", declaró a los periodistas el vicerrector de la misma, Peter Coaldrake.
Alex Stewart explicó que había querido ejercer su derecho de libertad de expresión. "El vídeo era una broma, por supuesto", dijo."
Ver aquí.

En el siguiente video se pueden ver pedazos editados del video original.
Pero, cuidadín, la "comunidad YouTube" advierte:
"La comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores."

Los obispos reprenden a Marta Luisa de Noruega por decir que habla con muertos


"Varios obispos noruegos han reprendido a la princesa Marta Luisa de Noruega por asegurar que puede ponerse en contacto con los muertos y le han recordado que esas prácticas van en contra de la doctrina cristiana.
Contactar a los muertos puede conducir a un tipo de religiosidad muy poco sano", ha declarado en el diario VG el obispo de Stavanger, Erling Pettersen.
La cabeza de la diócesis de Tunsberg, Laila Riksaasen Dahl, señaló a la televisión pública NRK que los muertos pertenecen a Dios y deben descansar en paz, y tratar de alterar eso "puede liberar fuerzas ocultas que desconocemos".
Marta Luisa, de 38 años, había revelado la pasada semana en una entrevista al periódico Stavanger Aftenblad su capacidad para entablar relación con los espíritus del más allá.
"No es difícil ponerse en contacto con los muertos, de la misma forma que con los ángeles. También ese contacto lo podemos crear en cualquier momento, cuando así lo deseemos", había dicho entonces (...)"
Ver aquí.

Un pez gigante que come madera es descubierto en Perú

"Expertos peruanos estudiarán el estado de conservación de una especie de pez gigante que come madera, identificada recientemente por una expedición científica extranjera en la selva de Perú, informó el jefe del Parque Nacional Alto Purús, Arsenio Calle.
"Es una especie rara que amerita estudios complementarios para determinar su estado de conservación, sus características y hábitat, lo que podría lograrse con la implementación de un monitoreo", dijo Calle a la agencia estatal Andina.
El funcionario señaló que se esperará al próximo año para realizar este estudio durante los meses de julio a septiembre, período en que se vacían los ríos debido a la ausencia de lluvias.
Este pez fue descubierto durante una expedición realizada en Alto Purús entre el 21 de julio y el 3 de agosto pasado para identificar la vida acuática en los ríos Purús y Yurús, y que fue financiada la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, siglas en inglés) de Estados Unidos (...)"
Ver aquí.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los antiguos griegos ya observaron el paso del cometa Halley

"Un fenómeno luminoso observado por los antiguos griegos en el siglo V antes de Cristo, citado entre otros por Aristóteles y Anaxágoras, podría ser el testimonio más antiguo del cometa Halley. Eso es al menos lo que sostiene un estudio realizado por el filósofo Daniel Graham y el astrónomo Eric Hintz, de la Brigham Young University, en Provo (Utah, EEUU), que se ha publicado en la revista Journal of Cosmology. El fenómeno, que fue observable durante más de dos meses, estuvo acompañado de estrellas fugaces.
Graham y Brigham partieron del análisis de un gran meteorito que se estrelló en el norte de Grecia entre los años 466 y 468 antes de Cristo y que se convirtió en una auténtica atracción turística, según varios relatos conservados (...)"
Ver aquí.

Las leyes de la física no son tan universales


"Un estudio realizado por un equipo de astrofísicos ingleses y australianos ha descubierto evidencias de que las leyes de la física son diferentes en cada parte del universo, algo que, de confirmarse, supondría que "una de las constantes fundamentales de la naturaleza, sería en realidad inconstante", según el avance del estudio, en fase de revisión, publicado en la revista "Physical Review Letters".
De esta forma, la constante de estructura fina, conocida como "alpha", "parece variar a través del universo". "Después de medir este "número mágico" alrededor de 300 galaxias distantes se concluyó que la fuerza del electromagnetismo, no es la mismo en todas partes y parece variar de forma continua a lo largo de un eje", según ha explicado el profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur John Webb (...)"
Ver aquí.

La Universidad de Baltimore tendrá una asignatura sobre "Zombies"


"Los muertos vivientes también parecen estar de moda en el mundo de la academia: La Universidad de Baltimore abrió una nueva clase sobre los seres sobrenaturales.
Arnold Blumberg, autor del libro "Zombiemania" sobre películas de zombis y curador del Museo de Entretenimiento Geppi, que se especializa en la cultura pop estadounidense, será el profesor del curso, informó el periódico The Baltimore Sun.
Los estudiantes que se registren en la clase de Inglés 333 verán 16 películas clásicas de zombis y leerán historietas sobre el mismo tema. En lugar de un trabajo final de investigación, podrán escribir guiones o dibujar historietas sobre sus obras ideales de zombis.
El centro educativo no es el primero en ofrecer una clase sobre los muertos supuestamente reanimados por arte de brujería: la Universidad Columbia de Chicago ha ofrecido un curso sobre zombis en los medios desde hace años y en la Universidad de Simpson en Iowa los alumnos pasan un semestre escribiendo un libro sobre "The History of the Great Zombie War" (La historia sobre la Gran Guerra Zombi)."
Ver aquí.

Encuentran una serpiente pitón en una peluquería de Barcelona

"Los propietarios de una peluquería del barrio de Sants de Barcelona encontraron el pasado día 7 una serpiente pitón reticulada (Phyton reticulatus) de 1,3 kilos de peso y un metro y medio de longitud, escondida en el motor de una nevera del establecimiento.
(...)
La serpiente apareció en una peluquería situada en la calle Tenor Massini hacia las 19.30 horas del martes, después de entrar a través del patio de luces e instalarse en el interior de un motor de nevera.
En los últimos días, los agentes han capturado también una serpiente rey de Sonora (Lampropeltis Pyromelana) en un ático de Badalona (Barcelona), un dragón barbudo (Pogona Vitticeps) en Sant Feliu de Codines (Barcelona), y un ejemplar de varano de la sabana, una especie de reptil del África Central, en una finca de Matadepera (Barcelona) (...)"
Ver aquí.

Un bebé sale ileso tras salir volando por el paso del huracán "Hermine"

"Un niño de siete meses sobrevivió tras ser llevado a unos sesenta metros de su casa tras los fuertes vientos de la tormenta tropical "Hermine" que desprendieron el techo de la vivienda, el lunes en la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas (EE.UU.), según informó la madre del menor.
"Cuando empezó el aire, se voló el techo de la casa y el niño salió volando junto con el techo, sentí una gran angustia y desesperación", señaló Marisa Santos, madre de Brandon Emiliano.
Según Santos, la noche del 6 de agosto los fuertes vientos de 'Hermine' arrancaron el techo de lámina junto con los barrotes y la hamaca donde dormía el bebé. La madre dijo que inmediatamente salió a la calle para pedir ayuda y buscar al bebé, quien fue hallado una hora después en una casa ubicada al menos a 60 metros de su vivienda (...)"
Ver aquí.

DARPA desarrolla tecnología para controlar la mente de tropas militares de forma remota


"El escritor de ciencia ficción Artur C. Clarke dijo que la tecnología suficientemente avanzada es indsitinguible de la magia, podríamos agregar que en nuestra civilización la magia más avanzada se usa para la guerra. Ahora la agencia responsable de traernos Arpanet, el precursor del Internet, está seriamente interesada en tecnología de control mental remota. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), según la version official, busca optimizar la mente de las tropas de Estados Unidos para prevenir lesiones cerebrales y estrés traumatico, así como mejorar la capacidad corgnitiva, regular el estado de alerta y disminuir el dolor de sus queridos soldados.
Actualmente existen técnicas de estimulación magnética transcraneal que permiten esto (el llamado “casco de dios” incluso induce al éxtasis religioso, aunque DARPA no quiere máquinas que hagan ver a dios, quiere máquinas que maten en el nombre de un dios secular), pero estas técnicas son invasivas, requieren implantes o al menos la instalción de electrodos. Por esto DARPA está fondeando al neurocientífico William Tyler de la Universidad de Arizona State, quien ha desarrollado un método no invasivo de estimulación cerebral a través de ultrasonido (...)"
Ver en Pijama Surf.

jueves, 9 de septiembre de 2010

10 Falsos documentales


10 FALSOS DOCUMENTALES. Los reportajes más falsos de la historia; según Quo. Léela, no seas I*** J****** !!.

Pescan una carpa dorada de más de 13 kilos

"Las carpas doradas son los típicos peces ornamentales, esos que pueden vivir en una pecera. Al menos la mayoría de ellos. Porque el que fue capturado por Raphael Biagini tendría graves problemas para encontrar un ambiente artificial que pueda contener sus 13,6 kilos.
El pescador, reconocido por sus grandes trofeos, tardó apenas 10 minutos en sacar a esta carpa gigante de un lago del sur de Francia, según publica The Daily Mail. Otros llevaban seis años tratando de pescarlo.
“No sabíamos qué había al final de la línea, pero sabíamos que era grande”, dijo Biagini."
Ver aquí.

Una figura en el exterior de la catedral de Lyon que lleva el rostro de un albañil musulmán causa polémica

"En Francia se ha desatado una polémica aquitectónica con ingredientes religiosos.
Un albañil musulmán fue inmortalizado en una gárgola de la catedral medieval de Lyon, en el centro-este del país, pero un grupo político de derecha ha alzado la voz y ha calificado la imagen de una "afrenta" a la Iglesia Católica.
Siguiendo la tradición de la construcción medieval, se decidió agradecerle a Ahmed Benzizine, de 59 años, sus esfuerzos en las obras de restauración del templo usándolo como modelo para una nueva gárgola.
Benzizine ha trabajado durante más de 30 años en la empresa que lleva a cabo los trabajos en la catedral.
Su rostro es ahora totalmente reconocible en una imagen que tiene cuerpo de ave y sobresale desde lo alto de uno de los muros laterales del edificio, explica el corresponsal de la BBC en Francia, Hugh Schofield.
(...)
En los pies de la gárgola hay una inscripción en árabe ("Allahu Akbar") y en francés que significa "Dios es grande", una frase islámica popular.
Son exactamente estas palabras las que han desatado la furia de un partido de extrema derecha de la región, Jeunesse Identitaire Lyonnais.
En su sitio de internet, el grupo echa rayos y centellas en un mensaje en el que fustiga la "afrenta de los musulmanes" al ocupar espacios sagrados cristianos.
Pero las autoridades eclesiásticas permanecen imperturbables (...)"
Ver aquí.

Ovni: aparecieron figuras luminosas con forma de dragón en China

"El 1 de septiembre a la noche, el cielo de Xi'ian se iluminó con un singular objeto no identificado. Cientos de personas fueron testigos de numerosos puntos luminosos que se movían siguiendo un orden; el fenómeno habría durado casi una hora. ¡Es como un dragón! exclamaban los testigos de la escena.
Según reportó China Daily el 4 de septiembre, en el sureste de Xi´ian alrededor de las 21:10 hs, aparecieron en el cielo de 8 a 9 puntos blancos y luminosos divididos en tres grupos, cada grupo hacía movimientos circulares y dibujaba las mismas figuras del mismo tamaño; mientras unos iban hacia la izquierda, otros iban hacia la derecha, se enfrentaban y formaban un triangulo.
Alrededor de 21:15 hs se dividieron en dos líneas haciendo un movimiento cruzado formando una gran X blanca.
Después de 5 segundos, las figuras de luz se juntaron en un solo punto y las luces fueron más intensas; después volvieron a separarse y volvieron a repetir el movimiento anterior. Las nubes en el cielo estaban de color gris y las figuras de luz entraban y salían entre las capas de nubes, y detrás de cada figura parecía como si arrastrasen algo (...)"
Ver en La Gran Época.
  

Se Halla un Microchip en el Cráneo de Napoleón Bonaparte. O no ...

El diario colombiano El Tiempo, o mejor dicho, un blog alojado en su portal de noticias, llamado Altenativa Extraterrestre dio la noticia del hallazgo de un microchip en el cráneo de Napoleón y se quedó más ancho que largo.
Pero lo peor es que el perpetrador, ni siquiera se lo inventó, sino que lo fusiló del, por supuesto Weekly World News. Concretamente del 8 de Abril de 1997.

Alerta por "El Chupacabras": 300 chivos degollados

"Pastores de Puebla han reportado la aparición de una extraña criatura, que asesinó a más de 300 chivos en los pasados dos meses.
En las comunidades Colonia San Martín, Los Reyes Metzontla y Cañada Ancha del estado de Puebla están atemorizados por los ataques a sus rebaños por "El Chupacabras", perros salvajes o algún otro animal, según reporta el portal de Internet argonmexico.com.
En una granja llamada "San Martín" aparecieron descuartizados 36 chivos, el pasado 14 de agosto. Félix Martínez Hernández, presidente de la colonia con el mismo nombre, hizo el reporte a las autoridades pertinentes a las autoridades y explicó que los lugareños sospechan de un depredador o hasta el mismo "Chupacabras" (...)"
Ver aquí.

Las auroras boreales y australes se veían en Barcelona en los siglos XVIII y XIX

"Las auroras boreales y australes son fenómenos luminosos propios de los polos de la Tierra, pero entre 1780 y 1825 se observaron 19 en Barcelona. Así se recoge en la documentación que elaboró el doctor Francisco Salvá y Campillo en aquella época, y que ahora un grupo de investigadores extremeños y catalanes ha sacado a la luz. En latitudes tan bajas como la Península Ibérica se podrían volver a ver auroras si se produce una gran tormenta solar.
"Hemos localizado las fechas de 19 auroras observadas desde Barcelona a lo largo de 45 años de registros meteorológicos tomados entre finales del siglo XVIII y principios del XIX", destaca a SINC José Manuel Vaquero, profesor del Departamento de Física en la Universidad de Extremadura y coautor de un estudio que acaba de publicar la revista Advances in Space Research.
El fenómeno luminoso de las auroras ("borealeS" en el hemisferio norte y "australes" en el sur) se origina por los efectos de las tormentas solares, que provocan alteraciones en el campo geomagnético de la Tierra. Las auroras se observan sobre todo en los cielos de zonas próximas a los polos de la Tierra (...)"
Ver aquí.

Edward Nino Hernández, el hombre más pequeño del mundo

"A la cabeza de la lista de personalidades que desea conocer están los actores Jackie Chan y Sylvester Stallone, así como el ex presidente Alvaro Uribe.
Lo que hace que Edward sea distinto es su tamaño: es un poco más alto que una maleta de mano y pesa apenas 22 libras. Con sus 27 pulgadas de estatura, el Libro de Récords Guinness acaba de certificarlo como el hombre más pequeño del mundo. "A los dos años se paró el crecimiento", dijo Noemí Hernández, la madre de Edward, que es el mayor de cinco hermanos.
Sin embargo, Guinness afirma que el reinado de Edward puede ser muy corto.
Se espera que un joven de Nepal, Khagendra Thapa Magar, se convierta en el hombre más pequeño del mundo el 14 de octubre cuando cumpla los 18 años. Con 22 pulgadas de estatura, ya es reconocido por Guinness como el adolescente más pequeño del mundo.
Noemí Hernández, de 43 años, dijo que Edward pesó sólo 3.3 libras al nacer. Aseguró que médicos de la Universidad Nacional lo estudiaron hasta que tuvo tres años y luego perdieron interés en el caso (...)"
Ver aquí.

Piden no matar gatos para preparar potajes en una fiesta popular en Perú

"Grupos de defensa de los animales exigieron indignados este martes acabar con la matanza de unos 50 gatos que se utilizan en la preparación de potajes en una festividad que se realiza cada año en un pueblo al sur del Perú.
En el centro poblado La Quebrada en San Luis de Cañete (130 kilómetros al sur de Lima), cada 19 de septiembre se lleva a cabo un festival en honor a la virgen Efigenia, donde se matan y se cocinan gatos en platos apreciados por lugareños y turistas.
"Esto es una vergüenza para los peruanos, porque nos ven como salvajes por el daño que se le hace al animal", dijo a la AFP Erika Martínez, representante de la ONG Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO).
"Cómo es posible que en pleno siglo XXI se cometan salvajadas con la venia de autoridades", indicó Martínez, señalando que diferentes ONG de Argentina y Estados Unidos apoyan la iniciativa de parar la matanza de los felinos domésticos en Perú (...)"
Ver aquí.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Investigan la presunta caída de un meteorito en el noroeste de Colombia


"Autoridades colombianas investigaban este lunes la posibilidad de que un meteorito hubiera caído en algún lugar del departamento de Santander (noroeste), después de que pobladores denunciaran el domingo haber visto una bola de fuego, tras lo cual se escuchó una fuerte explosión.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, dijo que él mismo escuchó la explosión. "Algo pasó. No tenemos claro. Hay muchas conjeturas. Yo mismo escuché el golpe, una explosión muy fuerte", señaló en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá.
Testimonios de pobladores de al menos cinco ciudades de Santander, dan cuenta de que hacia las 15H10 locales (20H10 GMT) se observó en el cielo una "bola de fuego" que en trayectoria descendente se dirigía hacia la zona del llamado Cañón del Chicamocha, donde se escuchó con mayor fuerza la explosión. (...)"
Ver aquí.

Un campesino cubano sobrevive a cinco impactos de rayo en nueve años

"Un campesino del este de Cuba ha sobrevivido a cinco impactos de rayo en el lapso de nueve años, pese a que los dos primeros lo dejaron inconsciente y le prococaron fuertes daños, informó el domingo el sitio digital Cubadebate.
"Creo que estoy imantado. Generalmente a las personas que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto", dijo el agricultor Jorge Márquez, quien vive en el poblado La Julia, provincia de Las Tunas, 650 kilómetros al este de La Habana.
El veterano guajiro (campesino) contó que su casa fue impactada por 15 rayos en menos de dos años y que la primera descarga lo alcanzó el 5 de julio de 1982, cuando viajaba en un tractor. "Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas", explicó Márquez, quien sufrió el impacto de otros dos rayos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991 (...)"
Ver aquí.

El anuncio de un restaurante caníbal resulta una broma de vegetarianos


"El anuncio de la inauguración de un restaurante de cocina caníbal en Berlín ha resultado ser una broma y parte de una campaña publicitaria de la Federación Vegetariana Alemana, que quería llamar la atención sobre la apertura de sus nuevas oficinas centrales en Berlín.
Desde hace dos semanas había una gran expectativa en la capital alemana ante la publicidad que se daba a la inminente inauguración de un restaurante que, en sus anuncios por internet, buscaba donantes para ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.
"Tras una revisión médica puede usted decidir que parte de su cuerpo está dispuesto a donar", rezaba en el apartado de "Como hacerse socio" en la página web del restaurante "Flimé", cuya localización se guardaba en secreto, mientras su apertura se anunciaba para el próximo 8 de septiembre (...)"
Ver aquí.

Los cachorros lanzados al río podrían haber sobrevivido

"El vídeo en el que aparece una joven croata ataviada con una sudadera roja lanzado cachorros de perro vivos a un río dio la vuelta al mundo y conmocionó a los usuarios de la Red y a las asociaciones animalistas.
Pero puede que los animalitos hayan tenido suerte. Una anciana de 75 años asegura haber recuperado del agua a la camada sana y salva, según indica el diario británico Daily Mail. Pero lo cierto es que, como informa a continuación el propio medio, no es seguro que sean los mismos que estaban dentro del cubo que llevaba consigo la chica que los arrojó al río.
Ruza Pavlovic, nombre de la anciana, afirma haber salvado a los perros cuando se dirigía a un campo de patatas de la ciudad bosnia de Bugojno, al verlos tratando de mantenerse a flote contra la corriente del río, algo que parece parecería imposible debido a la juventud de los animales, afirma el diario.
Incluso las imágenes de los perritos sujetados por la mujer revelan que parecen mayores que los que fueron lanzados al agua.
Será la chica que los tiró, que presuntamente ha sido detenida por la Policía -su identidad no ha sido revelado por seguridad-, la que podrá confirmar si son o no la misma camada del cubo (...)"
Ver aquí.

Niño indonesio de dos años logra dejar el cigarrillo

"Un niño de Indonesia que causó conmoción mundial luego que en mayo circularon por internet fotos de él fumando a los dos años de edad -hasta dos cajetillas al día-, pudo dejar el vicio.
Los padres del niño dijeron que Aldi Rizal hacía berrinches cada vez que alguien trataba de impedirle que encendiera otro cigarrillo, aseguró AP.
El psicólogo Seto Mulyadi, quien tomó al niño a su propia casa como parte de los esfuerzos de rehabilitación, dijo el viernes que el niño ha dejado de pedir cigarrillos.
El especialista dijo que Aldi adquirió el mal hábito porque prácticamente todos los hombres en su aldea de pescadores, en el sur de la provincia de Sumatra, fuma.
El niño dejó de tener el impulso por fumar cuando fue retirado de ese ambiente y se le ofrecieron muchas actividades, como juegos y dibujar, dijo el psicólogo.
El padre de Aldi le dio su primer cigarrillo cuando tenía apenas 18 meses de edad, dijeron sus familiares."
Ver aquí.

Fundador de Electric Light Orchestra, Mike Edwards muere en extraño accidente


"Un fardo gigante de heno mató a uno de los miembros fundadores de la Electric Light Orchestra (ELO) al rodar por una colina y caer sobre el vehículo.
El músico Mike Edwards, de 62 años, falleció después de que el fardo de 600 kilos se precipitara por una pendiente pronunciada en Devon, en el sur de Inglaterra, rompiera una valla y cayera sobre la carretera.
El músico falleció instantáneamente en el extraño accidente.
La policía dijo que usaron fotografías y videos de YouTube para identificar a Edwards y está investigando si el fardo pudo haberse caído de un tractor que estaba trabajando en la finca junto a la carretera.
Se cree que Edwards, que jugó un papel determinante con la banda entre 1972 y 1975, chocó contra otro vehículo cuando el heno alcanzó su coche."
Ver aquí.

Como si fuera un personaje de los "X Men", Brenda Allison es un imán humano

"¿No puedes encontrar las llaves de casa? Probablemente están pegadas a la londinesnse, Brenda Allison, que alega que es un poderoso campo magnético, que hace que los objetos de metal se adhieren a su piel. Y extrañamente, esto también se aplica incluso a los objetos no magnéticos.
Es una administradora de cuentas de 50 años de edad de Holloway, del norte de Londres, que dice que las tapas de los artículos metálicos, monedas, llaves e incluso el estaño se adhieren a ella, también afirma que inadvertidamente activa las alarmas de automóviles, explota bombillas eléctricas e interfiere con la señal de TV.
O tal vez lo que tiene es una piel muy pegajosa.
Ella dice que ha estado consciente de sus poderes desde la guardería, cuando ella comenzó a afectar a los aparatos eléctricos, pero no fue hasta principios de este año que ella descubrió que los objetos de metal se adhieren a ella.
La emoción de la novedad desapareció hace mucho tiempo, al parecer, Allison dice que su "magnetismo" es ahora una vergüenza.
Ella está lejos de ser la primera persona a asegurar que posee el magnetismo humano, muchos otros han afirmado que tienen poderes similares, a menudo con mucho más poderes que lo que hace Brenda. El más famoso es el de la familia Tenkaev en Rusia, donde los supuestos poderes se extiende a través de tres generaciones, con el abuelo Leonid Tenkaev que informan era capaz de levantar objetos de 23 kg con el pecho (...)"
Ver aquí.

Facebook y Coca-Cola se unen para hacer divertido el chip de identificación RFID


Facebook y Coca-Cola colocan chips de identificación a jóvenes adolescentes en un campamento de marketing en Israel; la tecnología de radiofrecuencias vincula el perfil Facebook de los jóvenes que se divierten en el estupor veraniego con sus acciones en el mundo físico.
¿Queiers vivir en la villa de Coca-Cola, conectado vía radiofrecuencia a tu perfil de Facebook, actualizando lo que te gusta y subiendo tus fotos automáticamente? ¿Divertido? Al menos esto jóvenes israelitas parecen pensar que sí y disfrutan pasar sus vacaciones en el camp de marketing viral. En el video el excitado narrador dice que la experiencia es increíble y celebra que el mundo virtual de Facebook se mueva al "mundo real©" y que tu perfil de Facebook te pueda seguir a todas partes. Los chicos retozan en trajes de baño estimulados por parafernalia Coca-Cola, videojuegos, toboganes, encantados de que toda su información y sus patrones de comportamiento se estén transmitiendo directo a sus perfiles de Facebook y a los centros de análisis de data de Coca Cola.
Los jóvenes israleitas que visitaron el "Coca-Cola Village", un parque de atracciones temático, recibieron pulseras con etiquetas de identifiación de radiofrecuencias (RFID) programadas con sus detalles individuales de Facebook, lo que permitió que a través de lectores con microchips sus fotos y iLikes fueran transmitidos directamente a sus perfiles de Facebook. Más de 35 mil posts fueron emitidos a Facebook a través de estas radiofrecuencias, un banquete de data para estas compañías (...)"
Ver en Pijama Surf.

El extraordinario caso de la lluvia roja sobre India

"En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles durante dos meses. Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación. Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN. Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que despertó más de una sonrisa de escepticismo, pero que recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space en 2006. Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo aún más inquietante: estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo (...)"
Ver aquí.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El Hombre Perseguido Por Un Ovni (1975) de Juan Carlos Olaria


sinopsis:
Un platillo volante, tripulado por seres extraños y procedente de un planeta desconocido, viene a la Tierra con la única misión de capturar a un ser humano para llevarlo a su mundo. El elegido es Alberto, un escritor de novelas de ficción baratas. Pero éste no se dejará atrapar tan fácilmente.
aquí.

Atentos a los créditos iniciales ...