domingo, 31 de octubre de 2010

Quo Drink: La bebida que reduce la tasa de alcohol en sangre

" Quo Drink es una bebida que se está comercializando en España, y que consigue reducir entre un 50 y un 80 por ciento la tasa de alcohol en sangre y por tanto los efectos negativos del mismo. Y todo gracias únicamente al extracto purificado de cereales.
El alcohol sólo tarda siete minutos en llegar al cerebro y empezar a afectarnos. Por esta razón, la nueva bebida sabor lima limón, sin azúcar ni gluten debe ingerirse entre cinco y diez minutos antes de la primera consumición. Eso sí, una vez ingerida ayuda a reducir entre un 50 y un 80 por ciento (en función de la constitución y el metabolismo de las personas) la tasa de alcohol en sangre y, por tanto, sus efectos adversos.

Como nos explica su creador, el doctor Santiago Vidal, la bebida actúa de dos maneras: por un lado retrasando el paso del alcohol del estómago al duodeno por un cambio de PH y por otra parte a nivel enzimático, en el hígado, cuando el alcohol ya ha pasado al torrente sanguíneo. Pero vayamos por partes para comprender el sistema de asimilación de este “veneno” para el organismo.

Cuando ingerimos alcohol, tras su paso por el esófago, llega al estómago. Esta sustancia, al ser sumamente volátil (de hecho es el único alimento que no necesita digestión), en el estómago sólo se absorbe un tres por ciento. Una vez pasa al torrente sanguíneo (los vasos incorporan el etanol sin digerir) pasa al hígado para ser metabolizado como el resto de alimentos. Allí, la enzima “alcohol” actúa sobre el gas, lo deshidrogena y se forma una sustancia llamada acetil aldehido. Este compuesto sigue siendo tóxico y el organismo sigue teniendo que eliminarlo. Aquí entra en juego una nueva enzima, la acetil aldehido genasa que produce acetato (que se aprovecha energéticamente) y agua (que se expulsa a través de la orina)."
Ver en Solitario George.

Un huésped de un hotel muere de hambre tras pedir que no le molestaran en su habitación

"Un huésped del hotel ha muerto de hambre después de ordenar al personal dos semanas antes que no le molestase, según informa el diario Daily Mail.

Kieran Toman, de 39 años de edad, reservó una habitación en el lujoso Hyde Park Towers Hotel, en Bayswater, al norte de Londres, el 9 de julio de este año y dijo al personal que no quería entrar en su habitación sin permiso.

El cadáver fue descubierto el 23 de julio después de que una de las limpiadoras notara un desagradable y fuerte olor. El cuerpo del hombre estaba desnutrido y escuálido.

Durante el juicio para esclarecer los hechos que se está desarrollando ahora en la corte de Westminster Coroner, se ha sabido que el hombre había reservado la habitación durante cinco meses, pero falleció de hambre a los 15 días.

"El ama de llaves dijo que una limpiadora le advirtió sobre el olor procedentes de la habitación", ha dicho una testigo. "Golpeó la puerta y nadie contestó, así que cuando entró se encontró con el cadáver en el cuarto de baño".

La investigación escuchó cómo el señor Toman había reservado la habitación por un período de cinco meses antes de que su cuerpo fue encontrado a sólo quince días en su estancia.

El lujoso hotel, de 115 habitaciones, saltó a la fama en los años 60, ya que el legendario guitarrista Jimi Hendrix se alojó allí entre noviembre de 1966 y febrero de 1967."

Dos colombianos construyen una pista de aterrizaje para esperar a ovnis

"Los llaman locos, los chiflan y son víctimas de señalamientos de algunos colombianos que piensan que construir una pista de aterrizaje para ovnis en un desierto es algo descabellado y casi imposible.

Alfredo Agudelo y José Antonio Londoño se aparecieron en medio del desierto de La Tatacoa, en Villavieja, un pueblo en el sur del país, pidieron prestada dos hectáreas de terreno y han hecho realidad su sueño: un helipuerto para objetos voladores no identificados que, según ellos, provienen del más allá.

En 2008 llegaron con la idea a la casa de Orfanda Soto, una de las mujeres más viejas del desierto. Y ella, sin pensarlo, cedió en calidad de préstamo un terreno de su propiedad porque dice que ha visto extrañas luces de colores que intentan caer al suelo en las noches y que cree que son ovnis (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Película del “Monstruo de Tasmania” de 1962

"Este es un video del “monstruo marino de Tasmania”. Al parecer nunca se transmitió, según dice la descripción en British Pathe. Se trata de un corto de la serie “Spotting The News”, filmado en Tasmania, Australia.

Vista aérea de una playa remota en la costa oeste de Tasmania, más adelante se ven dos hombres, que caminan hacia una joroba en la arena que se piensa que es un “monstruo del mar de Tasmania”, enterrado. MS Un hombre se acerca a la joroba que indica la ubicación del monstruo enterrado, se supone que tiene unos 20 pies de largo, 18 pies de ancho y pesan entre 5 y 10 toneladas. Dos tomas de los hombres excavando alrededor de la joroba. MS Un hombre empieza a picar la joroba con un hacha. CU Uno de los hombres. MS hombre balanceando el hacha. CU El hacha cortando en monstruo bajo la piel. La carne es esponjosa pero no puede ser cortada con un cuchillo, el comentario nos dice que huele a amoníaco. Los hombres se las arreglan para cortar un trozo de carne suelta para llevarla al laboratorio para examinarse. MS Los hombres se alejan del monstruo.

Nota: Fecha de registro original: 20/03/1962. Comentario de Australia."

Ver en British Pathe vía Marcianitos Verdes.

Un grupo de investigadores describen la patología de la niña de "El exorcista"

"El investigador de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, EE.UU) y futuro Icrea del Idibaps - Hospital Clínic de Barcelona, Josep Dalmau, ha descrito la enfermedad de la conocida niña de la película El exorcista, consistente en anticuerpos que atacan a proteínas neuronales "cruciales" y que provocan el aparatoso trastorno.
En una entrevista, Dalmau ha explicado que los síntomas que retrata William Friedkin en su filme de 1973 han sido históricamente confundidos con un cuadro agudo de esquizofrenia e incluso posesiones diabólicas.

No obstante, según los estudios que ha liderado la dolencia guarda estrechos parecidos con la enfermedad bautizada como "Encefalitis por anticuerpos contra receptores NMDA", y ha recordado que hay determinados síntomas —como el hecho de que la menor empiece a hablar idiomas que desconoce y gira 360 grados su cabeza— que son simplemente ficción.

En la realidad estos enfermos, que suelen ser chicas de entre 18 y 20 años, aunque también niños y adolescentes, realizan torciones "muy forzadas", pero no tan extremas, y "desestructuran el lenguaje" hasta el punto que éste se convierte en incomprensible, pero no hablan nuevos idiomas, ha señalado el fichaje del Idibaps - Hospital Clínic, líder del grupo que ha elaborado la descripción (...)"
Ver aquí.

sábado, 30 de octubre de 2010

Osos en Rusia escarban tumbas para devorar restos humanos

"A la distancia pareciera que un hombre exhuma cadáveres ataviado con un largo abrigo de piel de oso. Pero cuando las dos mujeres se acercaron a las tumbas del cementerio comprobaron que en realidad se trataba de dos osos hambrientos, quienes atraídos por el sutil olor de los restos humanos decidieron recurrir a esa peculiar dieta a falta de algo más.

El intenso verano que reciamente abrazo las tierras rusas ha provocado una escasez generalizada de alimento entre los osos de ciertas regiones del norte del país. Frente a la desesperación grupos de osos han sido vistos en cementerios municipales devorando restos humanos.

Esta tétrica escena, digna de un relato de M. Bulgakov (tal vez el mejor narrador de esas tierras), al parecer es una consecuencia más de la transmutación climática que vive el planeta. Más allá de que sea provocada por la torpe interacción del hombre con los recursos naturales o que sea parte de un ciclo natural planetario, lo cierto es que sus efectos son innegablemente tangibles."
ver en Pijama Surf.

EE.UU.: "sonámbulo se disparó en la rodilla"

"La policía cree que un sonámbulo se disparó en la madrugada de este miércoles accidentalmente en la rodilla en la ciudad estadounidense de Boulder, en el céntrico estado de Colorado.
Sanford Rothman, de 63 años, se habría disparado con la pistola de 9 milímetros que guardaba cerca de su cama.
Rothman fue tratado en el hospital y más tarde dado de alta."
Ver en BBC.

Fue absuelto de un abuso sexual porque sufre de “sexomnio”


"Un instalador de ventanas, fue absuelto de asalto sexual, después de que afirmó que sufría de “sexomnio”, la rara condición médica por la cual se tiene actividad sexual durante el sueño.
El inglés Darren Greenwood, de 33 años, había sido acusado de manosear a una mujer de 21 años de edad, que acababa de conocer.
Pero su defensa de sexomnio, fue respaldada por expertos médicos y fue declarado no culpable por el jurado, en lo que se considera como un caso histórico.
Él describió su “gran alivio”, cuando salió en libertad, expertos médicos, como el profesor Matthew Walker, dijo a la corte durante el juicio de cuatro días: “Yo diría que fue un buen ejemplo de sexomnio, sin el control voluntario de sus acciones. Cumple con los criterios totalmente de sexomnio”.
El incidente tuvo lugar el 21 de febrero del año pasado, donde Greenwood vivía en ese momento. La mujer era una de un grupo que llegó a su casa después de una noche de fiesta.
Ella se había dormido, pero despertó para encontrar a Greenwood a su derecha y acariciando su seno derecho, la ropa interior de la muchacha se había retirado y el Greenwood estaba tocándola íntimamente.
Greenwood fue entrevistado por la policía, les dijo que había permitido a la mujer dormir en su cama porque ella estaba durmiendo en un sofá.
Dijo que le dio “un rápido beso” en los labios, como un beso de buenas noches y no se despertó hasta las 11:00 de la mañana."
Ver aquí.

El cerebro humano madura igual que Internet

"El proceso de maduración del cerebro humano es similar al desarrollo de Internet: el cerebro pasa de un estadio de centros aislados, con malas conexiones con otros centros, a convertirse en una red completamente integrada. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por investigadores de la EPFL de Suiza, en el que se elaboraron los mapas de las conexiones neuronales de personas de entre dos y 18 años. Para el desarrollo de esta cartografía se creó un programa informático especial que ayudará a comprender mejor la esquizofrenia y la epilepsia, entre otras aplicaciones (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Una mujer crea un cuadro con 9.852 tostadas de pan

"Una mujer realizó el mosaico más grande que jamás se haya hecho utilizando tostadas. Es un retrato de su suegra.
Laura Hadland, de 27 años, realizó un masivo mosaico de rodajas de pan en distintos grados de incineración. La obra de arte está compuesta por la descomunal cantidad de 9.852 tostadas.

Fueron utilizadas 9 tostadoras para ir logrando los distintos tonos de los panes que luego fueron montados en un monumental mural. Cuando estuvo listo Laura sorprendió a su suegra Sandra Whitfield en su quincuagésimo cumpleaños. Y por el mismo precio también ingresó al libro Guinness de los Records por el mural de pan más grande del mundo.

La homenajeada comentó que adora las tostadas "pero se sintió muy raro ver mi cara plasmada en ellas. Estoy realmente conmovida por todo el esfuerzo que se tomaron para montarlo".
Ver aquí.

Muere la serpiente más larga del mundo (7,3 metros)

"La serpiente más larga en cautiverio falleció en Ohio, señalaron empleados del Zoológico y Acuario de Columbus.
El réptil de 18 años y 7,3 metros (24 pies) murió el miércoles en la mañana de lo que parecía ser un tumor, según los trabajadores. Se llamaba Fluffy y tenía el récord Guinness como la culebra con mayor longitud que vivía en cautiverio.

La pitón, que pesaba 136 kilos (300 libras), era tan larga como una camioneta de mudanzas y tan gruesa como un poste telefónico. Desde que llegó al zoológico de Columbus en el 2007 atrajo a multitudes.

Las pitones reticuladas son llamas así en honor al diseño en cruz que llevan en sus pieles. En promedio, miden de 3 a 6 metros (20 pies). La más larga registrada medía 9,995 metros (32 pies y 9,5 pulgadas) cuando la mataron en 1912 en Indonesia."
Ver aquí.

¿Qué es el "conectoma"?

"¿Qué somos los seres humanos? ¿De qué están hechos nuestros pensamientos? ¿Dónde se almacenan nuestros recuerdos? Los lectores más avezados habrán escuchado hablar en los últimos meses del denominado proyecto Conectoma, un intento de diseñar un mapa preciso de las conexiones neuronales de nuestro cerebro. Igual que se desentrañó el Genoma, este grupo de científicos pretende desenredar esta inmensa madeja neuronal conexión a conexión en busca de una respuesta a todas estas cuestiones (...)"
Ver aquí.

Un ladrón arrepentido devuelve en México un óleo de la Virgen de Guadalupe

"Un óleo robado de la mexicana Virgen de Guadalupe fue devuelto de manera anónima a las puertas de la iglesia a la que había pertenecido durante siglos, informó este viernes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.
El ladrón que sustrajo el óleo de 95 cm por 125 cm el 15 de octubre de una iglesia de Guadalajara (oeste de México), "pudo haberse arrepentido, pero la denuncia ante la Procuraduría General de la República (fiscalía) no se la quita nadie", indicó José Guillermo Olveda, del área jurídica del INAH.

El arrepentido delincuente cortó la pintura, elaborada en 1833, por la parte de abajo, al enrollarla."
Ver aquí.

jueves, 28 de octubre de 2010

“Grupo ecológico de ataque” norteamericano, impulsado con algas

"La Armada norteamericana prueba combustibles de algas. Tiene como objetivo establecer un Grupo Ecológico de Ataque (Green Strike Group) para operaciones locales en 2012 y desplegar en 2016 un Grupo de Ataque integrado totalmente de barcos impulsados por energía alternativa.

Los barcos de la Armada utilizan 80.000 barriles de petróleo por día y el secretario esta Fuerza, Ray Mabus, pretende que durante la próxima década la mitad del consumo total de energía provenga de fuentes alternativas (incluyendo biocombustibles y energía nuclear).

La Armada de Estados Unidos realizó por primera vez una exhibición de la potencia que puede desarrollar un barco alimentado con un combustible alternativo, en aguas de las costas de la Base de Norfolk, Virginia (...)"
Ver aquí.

Captura el alfabeto entero en imágenes de nubes


"A Daniele Siebenhaar, tienes que admirar su persistencia, y los músculos del cuello. A esta mujer coleccionista, le ha tomado cerca de 300 horas, reunir imágenes del cielo.
“Se ha convertido en una verdadera pasión”, dijo Daniele desde su casa en Zurich, Suiza.

Me encuentro a mí mismo constantemente mirando hacia el cielo y viendo imágenes y formas. Después de ver la letra ”L”, me decidí a buscar todo el alfabeto. Hasta donde yo sé nadie ha encontrado las 26 letras en las nubes antes.

Hay que decir que algunas de las imágenes no son exactamente muy claras. Pero eso es, obviamente, donde la diversión se encuentra.

Y con los años ha encontrado muchas formas interesantes, entre ellas la imagen de un bebé durmiendo, un perro, un dragón, un corazón y una cara.

La Sra. Siebenhaar ha impreso sus imágenes de las nubes en tarjetas de cumpleaños y de Navidad y ha realizado 12 exposiciones. “No es tan fácil como parece detectar las diferentes formas. Se necesita paciencia y experiencia”, dijo.

“Mi forma favorita es la de un bebé dormido, Parece que está sonriendo mientras se duerme”.

La viuda de 70 años de edad con tres hijos y ocho nietos, dijo que su familia es un gran apoyo para su afición."
Ver en

Francisco Domingo Joaquim: Tiene la boca más grande del mundo

"Francisco Domingo Joaquim, un angoleño de 20 años es conocido como “Chiquinho” y “Mandíbula asombrosa”.
Se ha convertido en el hombre con la boca más grande del mundo y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Francisco puede introducir en su boca una lata de gaseosa. El hombre ganó un concurso de “Boca Grande” en Roma, y entró en el Libro Guinness al convertirse en una estrella en youtube. “Es un sueño hecho realidad”, dijo."
Ver en Solitario George.

Muñecas de hace 150 años, fueron utilizadas para el contrabando de drogas

"Dos muñecas de hace 150 años, fueron escaneadas en un intento por descubrir si fueron utilizadas por los soldados confederados, para el contrabando de material médico durante la Guerra Civil EE.UU..
Se cree que las muñecas Nina y Lucy Ann, tenías sus cabezas rellenas con la quinina para la malaria o morfina, para soldados afectados y heridos.

El bloqueo de la Unión se prolongó desde 1861 hasta 1865 y estaba destinada a impedir la entrega de armas, soldados y suministros, tales como medicina para el Sur.
Los historiadores creen que las muñecas estaban llenas probablemente con los suministros y enviadas desde Europa, con la esperanza de que las tropas de la Unión no inspeccionen los juguetes de los niños, en un intento por pasar contrabando.

Las muñecas fueron sacadas de su casa en el Museo de la Confederación, al centro médico de VCU en Richmond, Virginia, para tomar radiografías.
El análisis demostró que el contorno interior de sus cráneos y los cuerpos superiores tenían suficientemente espacio para llevar los medicamentos, como se creía.

El próximo paso podría ser pruebas forenses para determinar rastros de las drogas."
Ver en Solitario George.

Un dispositivo detecta emociones a través de la piel

"Cuando los niños autistas se estresan, a menudo no lo muestran. En cambio su tensión puede acumularse hasta que que sufren una crisis, lo cual puede resultar en la agresión hacia los demás e incluso lesiones a sí mismos. Estas crisis pueden resultar difíciles de anticipar por sus cuidadores o maestros, puesto que los niños autistas a menudo no entienden o no expresan sus emociones (...)"
Ver aquí.

Desarrollan por vez primera huesos artificiales en laboratorio

"Investigadores de los Países Bajos han conseguido desarrollar en laboratorio, por vez primera, huesos artificiales, siguiendo un proceso idéntico al que siguen los huesos orgánicos en su formación. Todo este proceso fue, además, registrado con gran detalle gracias a un microscopio electrónico de tecnología punta. El logro abre la puerta a la fabricación de huesos artificiales y, también, a la producción de diversos tipos de nanomateriales (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Una película china sobre el pulpo Paul lo presenta como parte de una conspiración

"La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa este jueves en Pekín su película de ficción Kill octopus Paul (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica.

"En mi película cuento que se trata de una conspiración. Una estafa de un proyecto perfecto llevado a cabo por los alemanes con el que se engaña a todo el mundo", comentó Jiang tras un pase de su filme para la prensa, este jueves en Pekín.

Según la directora de "Kill octopus Paul", que se estrenará en China el próximo 30 de noviembre, "es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul, y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible" (...)"
Ver aquí.

miércoles, 27 de octubre de 2010

China: Viajeros detectan hombre salvaje en monte Taibai


"La supuesta aparición de un hombre salvaje en el monte Taibai se extendió recientemente entre los residentes locales del distrito de Mei, situado cerca del pie de dicha montaña.

En busca de la persona que avistó al supuesto salvaje, los reporteros entrevistaron a muchos residentes del distrito de Mei, quienes ofrecieron opiniones variadas. Algunos dijeron que cuando varios viajeros de Xi'an acamparon en la selva profunda, se oyó un grito repentino y cuando levantaron la vista, vieron a un monstruo peludo que deambulaba por el bosque. Después de que uno de ellos exclamara: "Es un monstruo", todos salieron huyendo presas del pánico y casi cayeron en una zanja. Según testimonios, estos viajeros se asustaron tanto que enmudecieron por varios días después de bajar de la montaña, y fueron ingresados en el hospital después de regresar a Xi'an (...)"
Ver aquí.

Delfines en libertad aprenden a "caminar" sobre el agua por diversión

"Al parecer, un delfín que estuvo en cautiverio les enseñó a esta actividad a los demás miembros de la manada.

Un creciente número de delfines en libertad están aprendiendo a 'caminar' sobre el agua como un juego y a imitación de otros congéneres, según un estudio difundido ayer por la Sociedad de Conservación de las Ballenas y los Delfines (WDCS) de Australia.

"Parece que es la última moda", afirman los responsables de esta investigación dirigida por el profesor Mike Bossley, que ha observado el comportamiento de los delfines que viven en torno a Port River, en Adelaida (Australia), durante los últimos 24 años. Bossley contó el caso de dos delfines hembra adultas que viven en esa zona, Billie y Wave, que realizan con frecuencia y de manera espectacular la maniobra de avanzar sobre el agua en posición vertical, impulsándose únicamente con la cola.

Al parecer, Billie aprendió a "caminar" sobre el agua durante un breve periodo de cautividad en un acuario a principios de 1988, y durante años fue el único miembro de esta comunidad que lo hacía.

Tuvieron que pasar ocho años hasta que Wave empezó a imitarla y casi otros 15 años para que se convirtiera en pasatiempo colectivo (...)"
Ver aquí.

Pareidolia: Sagrado Corazón en un Chicken Nugget

Sagrado Corazón en un Chicken Nugget. En venta en ebay por US $10,000.00
Interesados aquí.

Cerdo monstruoso ataca caballos australianos


"Un monstruoso ejemplar de cochino ha estado aterrorizando a vecinos y caballos de Virgina, 30 kilómetros al sur de Darwin (Australia).

Nadie sabe decir las medidas o el peso del animal, pero aquellos que le han visto dicen que es enorme, un titán y de hecho, ya le han puesto nombre: “Pigzilla”.

Pigzilla, según los afectados, actuaba siempre de la misma manera: atravesaba un arroyo, se adentraba en los establos y robaba comida a los caballos, que padecían ataques de pánico debido a la voracidad y tamaño de la bestia.

Según Wendy MacKenzie, una de las pocas personas que ha visto al monstruo cara a hocico, también podría mostrar cierta inteligencia “hemos tratado de cazarlo atrayéndole con comida, pero parece saber que hay una trampa y vuelve al arroyo”.

¿De dónde ha salido “Pigzilla” entonces?, ¿se trata de un monstruo salido de alguna dimensión demoníaca después de un ritual de magia negra?, ¿el producto de algún experimento genético para aumentar la producción de carne?, ¿es algún nudista orondo aficionado a la hípica?

La respuesta podría ser mucho más sencilla y menos molona. Algunos vecinos aseguran que una pareja tenía en su parcela un cerdo monumental como mascota que compartía “habitación” con un viejo caballo. Seguramente “Pigzilla” se las arreglaba para escaparse del establo y, como sabía que donde había caballos había comida, allá que iba a terminar de cenar (...)"
Ver en No puedo creer.

Descubren nueva especie de primate en Birmania

"En el último número del American Journal of Primatology se describe a una nueva especie de mono encontrado en Birmania (República de Myanmar), al parecer este primate es de pelaje negro a excepción de sus orejas que tienen en zonas determinadas pelaje blanco, al igual que la barba, aunque el distintivo de esta especia es su notable nariz chata.
Los primatólogos encargados del descubrimiento creen que el mono había pasado desapercibido para la ciencia porque la mayoría de los ejemplares habitan en una zona localizada entre dos ríos.

No obstante, los cazadores locales ya conocían a este mono al que llaman “nwoah”, o mono con la cara vuelta hacia arriba en dialecto local, mientras que aseguran que es relativamente fácil de detectar, ya que debido a su hocico respingón estornuda cuando llueve.

Los mismos cazadores creen que en una zona de 270 kilómetros cuadrados a orillas del río Maw, en el estado de Kachin, nordeste de Myanmar se concentran los únicos ejemplares de la especia, cuyo número oscila entre los 270 y 330, por lo que se encuentra en grave peligro de extinción, aseguran los expertos. En China y Vietnam hay especies de monos chatos, pero esta es la primera vez que aparecen en Myanmar.

Los científicos no pudieron fotografiar a ningún ejemplar, por lo que tuvieron que recurrir a un dibujo y a una composición en photoshop para mostrar a que se parece."
Ver en Esencia 21.

¿Un viajero del tiempo capturado en una cinta de Charles Chaplin?

"Interesante y cuanto menos curiosa esta noticia que circula por la red y que fácilmente cualquiera puede contrastar. Al parece un cineasta aficionado al cine clásico, George Clarke ha detectado algo inusual en uno de los extras de esos que se denominan “detrás de la cámara” en la película de Charlie Chaplin de 1928 “El Circo”.

Como decía, lo que descubrió puede ser visualizado por cualquiera que tenga el DVD de extras de la mencionada película. Al parecer en un momento dado del breve video de la época se puede ver lo que a todas luces parece una mujer (algunos dicen que un hombre disfrazado) sujetando un dispositivo delgado que lo lleva hasta su oreja.
Si esa escena la viéramos en una película de hoy en día o en una fotografía, pensaríamos de inmediato que la mujer esta hablando por el dispositivo móvil, pero la película es de los años 20, por lo tanto, ¿Cuál es la explicación? ¿Se trata de la filmación de un viajero del tiempo? se preguntan algunos (...)"
Ver en Esencia 21.


Confunden "Perros de Sol" con ovnis

"Un ovni flota sobre los tejados – dejando los locales creyendo que los extraterrestres han viajaron a través del universo para ver la vida en Rotherham.

Residentes desconcertados gritaron impotentes a la nave triangular, cuando se deslizaba por encima de la ciudad de South Yorkshire.

Misteriosamente se ve como el objeto visto en Bélgica en 1990 – que asustó a las autoridades que enviaron aviones de combate F-16 para interceptarlo.

Ahmed Nayab, de 19 años, cuyo amigo Anny Cummings, de 18 años, tomó la foto – dijo: “Se movía muy lentamente, pero de vez en cuando temblaba. Fue completamente en silencio”.

Otro testigo dijo: “Yo no creo en los extraterrestres, pero ¿qué otra cosa podría ser?”

Nick Pope, ex jefe de la unidad de ovni del Ministerio de Defensa, dijo: “Alguien podría sospechar que es un prototipo de un avión secreto o un drone (avión no tripulado”, pero probamos este tipo de naves en zonas militares restringidas, no en lugares urbanizados” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Un falso cura acusado de fraude dice que creía que al ser religioso no debía tributar

"Un supuesto sacerdote del municipio valenciano de Picassent se enfrenta a la petición de ocho años de cárcel por defraudar a Hacienda, entre los años 1992 y 2003, por no tributar la compra de bienes inmuebles con el dinero de los feligreses de una congregación que él mismo había creado.

El llamado 'Padre Ángel' se sentó este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valencia acusado de fraude fiscal y estafa. Acudió apoyado por una veintena de feligreses que le jalearon a la entrada y dijo que no declaró los bienes que estaban a su nombre porque creía que al ser religioso estaba exento de hacerlo.
El falso cura -él dice que fue ordenado en Francia pero el Arzobispado valenciano no le reconoce sacerdote- creó la Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús porque la Virgen María le hablaba todos los meses en un monte de Alzira. El acusado alegó que la Virgen le pidió una ermita y que el dinero incautado en su convento, unos cuarenta millones de pesetas en sobres, era para su construcción."

También dijo ante el tribunal que el piso en Benaguacil "se compró a petición de la Virgen" y que puso varios terrenos en Picassent, Gandía y Valencia a su nombre, ante la posibilidad de que los adeptos no se pusieran de acuerdo y posteriormente algunos quisieran vender las adquisiciones."
Ver aquí.

martes, 26 de octubre de 2010

Four LoKo: Una bebida alcohólica con cafeína muy peligrosa

"Una bebida alcohólica legal con gran cantidad de cafeína, es la responsable de una sobredosis masiva que envió a nueve estudiantes de Central Washington, para el hospital y dio lugar a una investigación si los asistentes a la fiesta habían sido drogado, dijo la policía hoy.
La policía dijo que unos 50 estudiantes se enfermaron, después de consumir grandes cantidades de la polémica, pero legal bebida “Four Loko” , que combina una cantidad de alcohol de un paquete de seis de cerveza con la cantidad de cafeína en dos tazas de café.

La universidad anunció en una conferencia de prensa hoy en Ellensburg, Washington, que el contenido de alcohol en la sangre de los estudiantes varió de 0.12 por ciento a 0.35 por ciento. En Washington, 0.08 es el límite legal de intoxicación.

Nueve estudiantes fueron hospitalizados después que el 8 de octubre en una fiesta, unas 50 personas habían estado bebiendo.

Llamaron a la policía a la escena de la fiesta, en Roslyn, Washington, a unos 30 kilómetros de la universidad, donde se encontraron los jóvenes, muchos de ellos mujeres que se desmayaron en toda la casa y en el jardín delantero."
Ver aquí.

Perra que camina con dos patas causa sensación

"Zhou Guanshun, de la localidad de Zhumadian, le enseño a Lu Lu a caminar en dos patas sosteniéndole una de las delanteras en el aire. "Lu Lu nos fue regalada por un amigo y la adoramos inmediatamente. Aprendió a andar en dos patas cuando tenía cuatro meses y no ha parado desde entonces". Actualmente tiene 18 meses de edad.

Cada mañana Zhou lleva a Lu Lu a pasear a la plaza central de la ciudad donde es adorada por los que van allí a hacer ejercicios matutinos. Le llevan regalos, bocadillos y la colman de elogios y atenciones.

La simpática perrita, sin que nadie se lo exija, pasa casi todo el día erguida sobre sus patitas traseras."
Ver aquí.

Meteorologia bizarra

Descubren que no fue Colón quien trajo la sífilis a Europa

"Durante más de quinientos años, los británicos han acusado de manera infundada y visceral a Cristóbal Colón, en concreto a su tripulación de las tres carabelas, por traer a Europa en 1493, además de noticias de un Nuevo Mundo, la sífilis, una enfermedad venérea que hasta el siglo pasado podía ser mortal.

Pues bien, ayer los británicos tuvieron que aceptar que estaban equivocados y que la sífilis ya existía en Europa al menos doscientos años antes de que los marineros de Colón regresaran a Europa con granos de café, cacao y un puñado de marineros contagiados de la bacteria mortal Treponema pallidum. La exhumación de varios esqueletos del cementerio de Saint Mary Spital, en el este de Londres, y el posterior estudio de los cráneos y huesos, ha demostrado que dos de los esqueletos con trazas de la enfermedad datan de entre 1200 y 1250, mientras que los otros cinco son de entre 1250 y 1400. Los cuerpos fueron enterrados con monedas y otros objetos que han ayudado a los investigadores a obtener, con ayuda del radiocarbono 14, una fecha aproximada de su defunción (...)
Ver aquí.

Investigadores del CSIC recuperan el ADN de la supuesta sangre del rey francés Luis XVI

"Un equipo de investigadores del CSIC ha recuperado el ADN de la supuesta sangre del monarca francés Luis XVI guillotinado en 1793, conservada dentro de una calabaza y en posesión de una familia de Bolonia desde hacía más de un siglo.

Los científicos localizaron el ADN mitocondrial y el cromosoma Y en los restos de una sustancia marrón que supuestamente se trataba de la sangre del rey galo, según el coordinador del equipo investigador, Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva, un centro mixto del CSIC y la Universidad Pompeu Fabra.

Se comprobó que la muestra analizada se correspondía con un varón europeo cuyos datos genéticos procedían de linajes difíciles de encontrar en las bases de datos actuales.

Según el investigador, el ADN mitocondrial se relaciona con "un raro linaje N1b, presente en sólo dos europeos de un total de casi 21.000 estudiados. El Y corresponde a un linaje G2a no descrito entre 21.800 europeos analizados".

También se ha detectado la mutación localizada en el gen HERC2 que determina el azul de los ojos y que es el color con el que se ha retratado la mirada del monarca en los cuadros de la época (...)"
Ver aquí.

"Mujer con hipo" acusada de asesinato en la Florida

"Una mujer que se volvió famosa internacionalmente por sufrir durante semanas de un hipo incontrolable hace un par de años volvió a acaparar la atención de los medios, pero ahora por haber sido acusada del asesinato de un hombre durante un robo, dijo la Policía.

Jennifer Mee, de 19 años, y otras dos personas están acusadas de asesinato intencional en la muerte de Shannon Griffin, de 22 años, el sábado.

Mee ganó atención internacional en 2007, cuando sufrió durante meses hipo con una frecuencia de hasta 50 veces por minuto. Ella trató remedios caseros y consultó médicos, acupunturistas y un hipnotista, hasta que el hipo desapareció por sí solo.

El extraño caso de Mee hizo que fuera presentada en el programa matutino "Today" de la cadena NBC en 2007, cuando la estrella del country Keith Urban la abrazó, pero su vida cayó en el caos cuando el hipo se detuvo finalmente cinco semanas después de haber comenzado. Huyó de su casa dos veces y su familia ha demandado a una empresa dedicada a curar el hipo por supuestamente utilizar la imagen de su hija con fines de lucro sin permiso (...)"
Ver aquí.

Encuentran en Valencia una especie de pez que vivió hace 10 millones de años

Un grupo de investigadores ha encontrado en un 'paleolago' localizado en la localidad valenciana de Bicorp, una especie de pez que vivió en ese medio hace diez millones de años. Los resultados de la investigación, que se han publicado en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, desvelan que las aguas de este medio eran salinas.
Los investigadores, según ha informado este martes el Instituto Geológico y Minero de España (dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación), han conseguido establecer la cadena trófica del lago, y han concluido que el depredador que vivía en esas aguas era una nueva especie de pez, que han bautizado como Aphanius bicorbensis, como homenaje a la población de Bicorp.
(...)
El nombre del género, Aphanius, significa invisible, dada la dificultad de localizar a este pez en los humedales en los que se desarrolla, por lo que la nueva especie podría ser traducido como "el fartet de Bicorp" (en valenciano) o "el invisible de Bicorp" (en español). El estudio del contenido de las heces de estos peces, que también quedaron fosilizadas en la roca, ha permitido a los investigadores saber que este depredador se alimentaba de las larvas de mosquito, que eran especialmente abundantes en el lago (...)"
Ver aquí.

¡Ha muerto el Pulpo Paul!

"El pulpo Paul adivinó en julio que España ganaría el Mundial de fúbtol de Sudáfrica 2010 y, quién sabe, quizá también presintió su propia muerte. Paul murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según un portavoz del Sea Life Aquarium citado por la página alemana Der Westen. Los trabajadores y directivos del recinto están muy afectados (no en vano Paul se había convertido en el principal reclamo de estas instalaciones).
"Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y las cajas de metacrilato de Paul", han señalado fuentes del acuario en declaraciones a la citada página.

Al pulpo Paul los cuidadores le ponían, dentro del acuario, sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas nacionales de los equipos que se cruzaban en el Mundial de Sudáfrica. Según el mejillón que prefiriera el octópodo, se deducía un vaticinio sobre el vencedor del choque. Junto al fenómeno de la vuvuzela , el pulpo Paul fue una de las atracciones mediáticas del campeonato. De él se han realizado parodias, pegatinas, peluches, una línea de ropa...

Paul nació en enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido) y vivió sus primeros meses en un acuario británico. Era un pulpo común (Octopus vulgaris) aunque, visto lo visto, no tanto."
Ver aquí.

Gracias a Anónimo. (Que me dio el chivatazo, no es que muriera gracias a el.)

lunes, 25 de octubre de 2010

Un ovni se cierne sobre los tejados

"Un ovni se cierne sobre los tejados, desconcertados e impotentes residentes sólo admiraron la nave triangular, que se deslizó por encima de la ciudad de Yorkshire.
Misteriosamente se ve como un objeto visto en Bélgica en 1990, que asustó tanto a las autoridades, que enviaron aviones F-16 de combate para interceptarlo.

Nayab Ahmed, de 19 años, cuyo amigo Anny Cummings, de 18, tomó la imágenes, dijo: “Se movía muy lentamente y de forma muy silenciosa.”
Otro testigo dijo: “Yo no creo en los extraterrestres, pero ¿qué otra cosa podría ser?”

Nick Pope, ex jefe del Ministerio de Defensa de la unidad de OVNI, dijo: “Alguien podría sospechar de aviones secretos prototipos o aviones no tripulados, pero estos aviones por lo general hacen sus pruebas ne zonas militares restringidas, no en lugares públicos”.
Ver en Solitario George.

De cómo un experto en genética se enteró de que su hermana era en realidad su madre

"He aquí un proyecto de guión para un culebrón: uno de los mayores expertos en genética del mundo se enteró hace tres años, por culpa de un requisito administrativo, de que quien creía su hermana era, en realidad, su madre. El inglés Paul Nurse recibió en 2001 el Premio Nobel de Medicina por sus hallazgos en el papel del ADN en la división celular.

La estrambótica historia la cuenta Robin McKie en The Guardian: en 2007 Nurse, que en aquel entonces era presidente de la Universidad Rockefeller en Nueva York, recibió una notificación informándole que su solicitud de residencia en EEUU había sido rechazada. ¿El motivo? La versión abreviada certificado de nacimiento no incluía el nombre de sus padres.

Intrigado, el laureado científico reclamó una versión completa de su ficha de nacimiento al General Register Office, el equivalente inglés del Registro Civil. “Cuando abrí el nuevo certificado vi con asombro que el nombre de mi hermana aparecía como mi madre, mientras el nombre de mi padre aparecía en blanco. Fue un momento extraordinario” (...)"
Ver aquí.

Hallan descuartizado a un niño albino de Burundi

"El cuerpo desmembrado de un niño albino ha sido encontrado en un río en la frontera que Burundi tiene con Tanzania, según informa la cadena británica BBC.

El chaval, de nueve años, fue secuestrado en la provincia de Makamba, en Burundi, por una banda que cruzó la frontera.

La agencia France Presse asegura que los restos del pequeño habían sido ya recuperados y le habían oficiado un funeral.

El cuerpo de un albino tiene un alto precio en África. Muchos brujos del continente piden miembros o partes del cuerpo de albinos, porque aseguran que tienen poderes. De hecho, fabrican pociones que aseguran que son mágicas y que pueden enriquecer o devolver la salud a la gente.

Al parecer, la policía de Tanzania ha arrestado a cinco personas sospechosas."
Ver aquí.

Ofrecerá a la venta cadáveres "plastinados" vía Internet, anatomista alemán

"El polémico anatomista alemán Gunther Von Hagens ofrecerá sus cadáveres plastinados a la venta vía Internet a partir de principios de noviembre, anunció hoy en un comunicado.

No será una venta libre abierta a todo el mundo, sino que estará restringida a expertos, médicos y científicos. El público general podrá adquirir copias fidedignas de sus obras.

El anuncio lo hizo este martes en una carta enviada a potenciales interesados en donar su cuerpo para que sea inmortalizado con el sistema de plastinado que inventó hace algunos años.

Un cuerpo entero "diseñado" y preparado por Van Hagens cuesta 69 mil 615 euros, de acuerdo al precio de lista (unos 96 mil dólares), mientras que por un torso hay que pagar 56 mil 644 euros (78 mil dólares).

El producto más barato que ofrece Von Hagens es una cabeza plastinada, que cotiza a 22 mil 015 euros (30 mil dólares). En la empresa del artista trabajan unas 200 personas, dedicadas a preparar los restos humanos.

Von Hagens se hizo famoso con la exposición Mundos Corporales, en la que por primera vez mostró restos humanos conservados con el método especial de la plastinación."
Ver aquí.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tiñen de verde diferentes ríos en dieciocho localidades vascas

"Unos desconocidos han teñido este domingo de verde diferentes ríos a su paso por dieciocho localidades del País Vasco vertiendo a los cauces fluoresceína, un producto inocuo que produce un color fluorescente verde intenso.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco, se trata de una acción coordinada, ya que la mayoría de los incidentes se han registrado entre las 8:30 y las 9:00 horas de la mañana, aunque por el momento se desconoce si existe alguna reivindicación tras la acción.

La mayor parte de los sabotajes se han producido en Vizcaya, donde se han teñido ríos en Bilbao, Durango, Galdakao, Getxo, Lemoa, Amorebieta, Ugao, Zeberio, Abadiño, Arrigorriaga y Basauri.
En Guipúzcoa, se ha vertido fluoresceína en ríos a su paso por Tolosa, Oiartzun, Azkoitia, Oñati, Zestoa y Aranzazu. El único vertido realizado en Álava se ha localizado en Vitoria.

Aunque aún no se ha localizado a ningún sospechoso por estos vertidos, la Ertzaintza ha localizado en algunas de las riberas de los ríos afectados latas vacías de fluoresceína.

Según ha explicado Interior, la fluoresceína es producto totalmente inocuo que se utiliza para realizar estudios y para determinar por dónde van las corrientes de agua en los ríos. Se trata del mismo producto que se utiliza en Nueva York cuando se tiñe el río de verde con motivo de la celebración de San Patricio."
Ver aquí.

Un bebé muere tras saltar once personas de un balcón porque creyeron ver al diablo

"Un bebé muerto, una decena de heridos y dos detenidos era el balance de un extraño suceso ocurrido la madrugada del viernes al sábado en las afueras de París, en el que once personas cayeron o saltaron por un balcón de un segundo piso, aparentemente tras creer haber visto al diablo.

La niña de cuatro meses falleció a causa de las contusiones varias horas después de que ocurrieran los hechos en una vivienda social de la localidad de La Verrière, al suroeste de la capital francesa, según la Fiscalía de Versalles, que advirtió de que sólo contaba por el momento con la versión de uno de los presentes. Se trata del padre de familia, al que, según la versión que ha dado a la policía, su mujer confundió con el diablo cuando se levantó desnudo a preparar un biberón para su hijo, precisó ante la prensa la fiscal Odile Faivre.

Su mujer, que gritó al verlo "¡el diablo, el diablo!", lo hirió de seriedad en la mano con un cuchillo, y con las otras personas (como él de origen africano) lo sacaron del apartamento, siempre de acuerdo con su relato. Se supone que fue entonces, al tratar de volver a entrar en el piso, cuando once personas (incluidos dos niños) huyeron saltando por el balcón, lo que provocó fracturas a varios de ellos.

La Policía, que no ha encontrado drogas y tampoco pistas de que se estuviera celebrando en la casa una sesión de espiritismo, ha detenido tanto al padre de familia como a otro hombre que estuvo escondido varias horas en unos arbustos a unas casas de distancia."
Ver aquí.

viernes, 22 de octubre de 2010

Una pareja encuentra una rana en una bolsa de verduras congeladas


"Una pareja de Michigan recibió una sorpresa cuando estaban cocinando y encontraron una rana en una bolsa de verduras congeladas.
A las 6:30 de la mañana del 13 de octubre, Tim Hoffman escuchó gritar a su esposa en la cocina. Hoffman corrió para ayudar a su esposa y para su horror, ella le mostró una rana en la bolsa de vegetales mixtos congelados.
La rana estaba parcialmente descongelada en el refrigerador y fue encontrada con su boca abierta entre los guisantes y las zanahorias. La pareja inmediatamente cerró la bolsa y llamaron a la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. para hacer una queja.
“Nunca abriré otra bolsa sin buscar en el interior primero,” dijo Hoffman. “Si la rana hubiera estado en el medio de la bolsa, yo habría comido las verduras, estoy seguro de ello. Pero estuvo en la parte superior.”
Finalmente, nadie resultó enfermo y ninguno comió nada,” dijo Hoffman. Pero la experiencia cambió la vida de su familia."
Ver aquí.

Mujer condujo auto durante meses con cadáver momificado


"Una mujer de California que hizo amistad con una desamparada y que la dejó dormir en su automóvil dijo a la Policía que no supo qué hacer cuando la indigente murió inesperadamente, por lo que trasladó el cadáver durante meses en el vehículo junto con una caja de bicarbonato de sodio para ocultar el olor, informaron las autoridades.

Policías de Costa Mesa encontraron el lunes el cadáver sin identificar después de recibir una llamada sobre un vehículo que bloqueaba parcialmente la entrada a una casa, informó el sargento Edward Everett a The Associated Press.

Cuando los agentes llegaron notaron un mal olor y vieron parte de una pierna asomada por entre una manta y prendas, agregó Everett.

Los restos parcialmente momificados consistían sobre todo de piel y huesos, por lo que pesaban alrededor de 14 kilos (30 libras), dijo.

La autopsia no mostró señales de asesinato, pero la Policía sigue investigando a la conductora.

La mujer que conducía el automóvil dijo a la Policía que conoció a la desamparada en un parque en las cercanías de Fountain Valley y le dijo que podía dormir en el vehículo, afirmó Everett. Pero cuando la mujer murió hace 10 meses, ella dijo que tuvo miedo de acudir con la Policía.

La conductora, de unos 57 años de edad, dijo que a su vez había caído en dificultades económicas y que estaba viviendo con unos amigos. Dijo a las autoridades que había visto viva por última vez a la mujer, de entre 50 y 60 años de edad, en diciembre. No estaba claro cuando descubrió el cuerpo en el auto, agregó el vocero policial.

"Creyó que sería acusada de algún crimen y con todo lo que estaba sucediendo en su vida, no quiso lidiar con ello", añadió Everett.

La Policía también encontró una caja de bicarbonato de sodio en el auto. La conductora usó la sustancia para tratar de encubrir el olor, dijo Everett."
Ver aquí.

Un cocodrilo provoca un accidente aéreo con 20 muertos

"Pánico en el avión. Un traficante transportaba un cocodrilo escondido en su bolsa de deportes pero el reptil consiguió soltarse y estalló de rabia, asustando a todo el pasaje. El animal, que iba acompañado de los documentos para poderlo vender, causó el pánico en la cabina y al final acabó perdiendo el equilibrio y volcando. Sólo un pasajero sobrevivió al accidente de avión, que cubría un vuelo interno en la Republica Democrática de Congo. Bueno, un pasajero y el saurio, que moriría a causa de los machetazos que le dieron los rescatadores.
"El reptil escapó en el momento en el que estaba bajando hacía Bundundu", explicó el afortunado superviviente, según la organización Jeune Afrique. "Hasta las azafatas se escaparon desesperadas en la cabina de pilotaje", sentencia.

El avión estaba hecho en Republica Checa y era un Let L-410 Turbolet, uno de los 1.100 producidos por el transporte de corta distancia y utilizado principalmente como servicio pasajeros.

El desequilibrio causó la caída del aeroplano, que chocó contra una casa durante un vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto regional de Bandundu.

El cocodrilo sobrevivió al accidente, aunque pero fue asesinado en seguida por los rescatadores con un golpe de machete."
Ver aquí.

jueves, 21 de octubre de 2010

Miscelanea Alamutiense

El "autor" de este blog ha estado ausente casi una semana tras ser secuestrado por un bigfoot hembra, que lo ha sometido a tocamientos, en su pajarovni nazi .... Pese a lo cual el mundo, al parecer, siguió girando y proporcionando noticias que de tan absurdas solo pueden ser reales ....

Muere Benoît Mandelbrot, el padre de la geometría fractal.

Unos futbolistas se desmayan tras beber agua sumistrada por el equipo rival.

Una web ayuda a los alemanes a encontrar fruta gratis.

China lanza sellos de cerámica.

Descubren en Lima cuatro momias antiguas en buen estado.

Chips de papel.

Un rumor lo del pueblo raptado por extraterrestres.

86 personas están encarceladas por brujería en Malawi.

Crea un jardín de Barbies zombies.

La obligan a quitar el extractor porque el olor a tocino frito ofende a sus vecinos musulmanes.

La piraña que come cocodrilos.

Un farsante intenta suplantar a Rafapal en la TV mexicana.

Una vaca dio a luz un caballo.

Monos son jefes de una estación de tren de Japón.

El hombre sin rostro a la espera de un milagro médico.

Stewie, el gato más largo del mundo.

¿Qué vio Street View en Suiza?.

Juliana Wetmore: Es la niña sin rostro.

Una madre tiene a dieta a su hija desde los dos años.

Imágenes idénticas a las de New York aparecen en el Paso, Texas.

Los sitios más secretos del mundo.

Vivió con un diente en el oído durante 30 años.

Memristores: La memoria 10.000 veces más rápida.

Miscelanea Alamutiense

El "autor" de este blog ha estado ausente casi una semana tras ser secuestrado por un bigfoot hembra, que lo ha sometido a tocamientos, en su pajarovni nazi .... Pese a lo cual el mundo, al parecer, siguió girando y proporcionando

domingo, 17 de octubre de 2010

Padre e hijo envían un iPhone al espacio a grabar video de la curvatura de la Tierra

"Como uno de los mejores proyectos que un padre puede compartir con su hijo, mostrándole la canica azul donde vive, un hombre de Brooklyn y su vástago hicieron una "nave" casera para adherir un iPhone y lanzarló a la estratósfera. El vehículo espacial constó de un globo meteorológico y una caja de poliestireno extruido para el iPhone que fue lanzado en rec.

Después de dos meses de investigación, el iPhone fue lanzado y logró superar vientos de 100 mph y temperaturas de -60 grados (pero el iPhone tenía calentadores). El aparato aterrizó a 30 millas del lugar del que fue lanzado después de que el helio se expandiera y el globo estallará a 100 mil pies de altura. Padre e hijo encontraron este telefóno espacial cerca de un árbo brillando con su luz LED. Sin duda increíble proyecto que envía increíbles imágenes de la superna belleza azul del planeta, solo esperamos que no sea todo un comercial de Apple (evidentemente ya lo es : sólo nos gustaría que no haya sido elucubrado desde la cúpula corporativa pensando en lo cool que sería)."
Ver en Pijama Surf.


Homemade Spacecraft from Luke Geissbuhler on Vimeo.

Yetis telépatas, comedores de dulces y enemigos de los osos


" (...) Una expedición que buscaba al misterioso yeti en la montaña Shoria – una región lejana en la taiga de Siberia – acaba de regresar a casa. Los miembros de la expedición afirman que los incendios forestales de este verano hicieron que los yetis de Altai se movieran a la región de Kuzbass, donde han iniciado una “guerra” con los osos locales.

Las búsquedas de esta criatura misteriosa, también conocido como “Pie Grande” u “Hombre de las nieves”, se inició hace varias décadas. La gente busca yetis – o, al menos, sus huellas – en otra parte: en Canadá, Europa, Mongolia, Azerbaiyán, Tayikistán y Rusia. Varias veces se han encontrado los rastros yetis – huellas que se asemejan a las de los humanos, pero son demasiado grandes para un hombre, mechones de pelo o refugios gigantescos de ramas en los bosques. En 1967, un tal Roger Patterson incluso filmó un yeti en el norte de California, pero los expertos todavía discuten si esta película es real o falsa.

La expedición de este año a la montaña Shoria ya es la tercera. Uno de sus participantes, el director del Centro Internacional de Hominology Igor Burtsev asegura que los yetis dejan rastros de su estancia en la taiga y luchan con osos locales (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Un circo abandona diez leones en un camping de la periferia de Buenos Aires

"Los leones, siete machos y tres hembras, "fueron encontrados el miércoles enjaulados en un camping de Florencio Varela (periferia sur) luego de ser abandonados por gente de un circo", dijo la fuente bajo anonimato.

De momento, se desconoce el paradero de los dueños del circo, que iban a presentar un espectáculo en la vecina localidad de Almirante Brown.

"Los animales están bien y preventivamente fueron llevados al zoológico de Florencio Varela", unos 30 kilómetros al sur de Buenos Aires, añadió la fuente.

La justicia inició averiguaciones por violación de la ley de fauna silvestre."
Ver aquí.

McDonald's podría organizar "McBodas" en Hong Kong para 2011

"McDonald's, cuyo emblema de los arcos dorados se identifica como un símbolo de la cultura estadounidense, ofrecerá el nuevo servicio de "McBodas" para parejas el próximo año, según informaron medios chinos.

McDonald's ofrecerá las "McBodas" en tres restaurantes en Hong Kong, y también será anfitrión de celebraciones de aniversarios, según el diario Oriental Daily de idioma chino.

"Las bodas tradicionales usan cerezas para que los recién casados coman juntos y se besen. Nosotros tendremos patatas fritas para que se besen", dijo Helen Cheung de McDonald's al diario South China Morning Post de idioma inglés.

"Varias personas dijeron que se habían citado aquí (restaurantes de McDonald's), o que se conocieron aquí, y querían casarse aquí (...) Nosotros vemos esto como una oportunidad de negocios", dijo Cheung, directora de relaciones y comunicaciones corporativas de McDonald's en Hong Kong.

McDonald's comenzó a aceptar reservas la semana pasada, informó el Oriental Daily, agregando que al menos una pareja de Hong Kong planeaba aprovechar la oportunidad, dado que solían citarse en McDonald's antes de comprometerse.

No se ha mencionado ningún precio en las informaciones de la prensa china para el nuevo servicio de "McBodas".

Los tradicionales planes chinos de una gran boda se han convertido en una creciente carga para muchos ciudadanos jóvenes de Hong Kong.

Una mesa para 10 personas en un hotel y restaurante de cinco estrellas en Hong Kong puede costar fácilmente más de 1.300 dólares estadounidenses (929 euros) y las familias tradicionales de Hong Kong suelen ocupar una decena de mesas o más."
Ver aquí.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sus tres hijos nacieron el 08-08-08, el 09-09-09 y el 10-10-10

No pensé que pudiera pasar algo así, lo reconozco. ¿Cuántas posibilidades hay de que tengas tres hijos en años consecutivos y que nazcan el 08-08-08, el 09-09-09 y el 10-10-10? Imagino que pocas, muy pocas, casi ninguna. Y sin embargo, Chad y Barbara Soper, naturales de Michigan (EE UU) lo han conseguido. Según dicen, todo ha sido casualidad… vosotros juzgaréis.
Tuvieron problemas para concebir desde siempre y cuando nació Chloe Corrin Soper fue un “milagro” para ellos. Tanto, que apenas se fijaron en la fecha. Había nacido el ocho de agosto del año 2008, que escrito no llama mucho la atención, pero si lo pasamos a números (08-08-08) es, cuanto menos, curioso.

Un año después (le cogieron el gustillo, por lo visto), nació Cameron, el 9 de septiembre, 11 días antes de lo previsto. Al parecer, hubo problemas en el parto de Chloe y el médico prefirió prevenir antes que curar. Cuando se dieron cuenta de que sus hijos habían nacido en unas fechas tan particulares empezaron a pensar… “oye, ¡qué curioso!”.
Sin embargo, lo mejor estaba aún por venir. Su segunda hija, Ciera o Kylie (aún no tiene nombre) venía al mundo sana y salva el 10 de octubre, aunque con un poco de susto de por medio. Tuvieron que adelantar el parto nuevamente porque la pequeña tenía problemas en las piernas y haberlo alargado era peligroso, al menos eso dicen sus padres (y yo no tengo por qué no creerlos) (...)"
Ver aquí.

viernes, 15 de octubre de 2010

Un ordenador reproduce desde hace una década una canción que durará 1.000 años

"A través de una página web, un ordenador toca desde un faro londinense una canción que sonará sin repetirse durante 1.000 años. En realidad lleva ya sonando 10 años pero vuelve a estar de actualidad porque este fin de semana una parte será tocada en directo.
Longplayer es una composición musical que estará sonando durante 1.000 años. Se comenzó a tocar en la medianoche del 31 de diciembre de 1999 y seguirá sonando sin repetición hasta el último momento de 2999, momento en el que se completará su ciclo y comenzará de nuevo.
Concebida y compuesta por Jem Finer, ahora está al cuidado de la Fundación Longplayer. Se puede escuchar en el faro de Trinity Buoy Wharf, Londres, donde ha estado siendo reproducido gracias a un ordenador desde que comenzó. También se puede escuchar en varios puntos del mundo a través de streaming en vivo.
Longplayer ha sido compuesta para el instrumento tazón cantor - un antiguo tipo de campana - que puede ser tocado por personas pero también por máquinas, y cuya resonancia puede ser reproducida con mucha exactitud en forma grabada (...)"
Ver aquí.

El Cáncer es "puramente artificial"

"Luego de estudiar un gran número de momias egipcias sin encontrar ningún rastro de cáncer se llegó a la conclusión que la enfermedad puede ser “puramente artificial” y alimentada por el “modus vivendi” de la modernidad.
Michael Zimmerman profesor de la Universidad de Manchester dijo que los rastros del cáncer en sociedades antiguas que practicaban pocas cirugías deberían permanecer como evidencia. “La ausencia casi total de tumores malignos en momias debe interpretarse como una indicación de su rareza en la antigüedad, lo que indica que los factores que causan el cáncer se limita a las sociedades afectadas por la industrialización moderna.” Así concluye el científico.
No hay nada en el entorno natural que puede causar cáncer. Por lo tanto, tiene que ser una enfermedad por el hombre, hasta la contaminación y los cambios en nuestra dieta y estilo de vida.
“Lo importante de nuestro estudio es que da una perspectiva histórica a esta enfermedad. Podemos hacer declaraciones muy claras sobre las tasas de cáncer en las sociedades porque tenemos una visión completa. Hemos visto miles, no cien años, y tienen grandes cantidades de datos.
Que les parece, un asesino como este que ha azotado a la humanidad con tal crueldad resulte ser producto de nuestro propio estilo de vida."
Ver aquí.

¿Por qué la comida de avión sabe tan mal? - Por el ruido.


"Hay una opinión generalizada de que la comida de avión es sosa e insípida.
Todos sabemos que los alimentos que se sirven en los aviones, por más sofisticada que sea la línea aérea, son notoriamente insípidos.
Y las compañías que preparan y distribuyen estos alimentos intentan superar el problema sazonando en exceso sus platillos.
Ahora, por primera vez, científicos en el Reino Unido descubrieron la causa de este fenómeno.
El nivel de ruido de fondo en los aviones afecta tanto la intensidad del sabor de los alimentos como la percepción de su textura, explican en la revista Food Quality and Preference(Calidad y Preferencia Alimentaria).
Los investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra y los laboratorios de la empresa Unilever, estudiaron a varios comensales con los ojos vendados para analizar la dulzura, lo salado y lo crujiente -además del sabor general- de varios alimentos.
Al mismo tiempo los comensales debían escuchar en el fondo el llamado ruido blanco (una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y todas son de la misma potencia).
Los científicos descubrieron que entre más alto el ruido menor lo dulce y lo salado del alimento, pero mayor su textura crujiente (...)"
Ver aquí.

jueves, 14 de octubre de 2010

Edimburgo tendrá monumento a oso héroe de guerra


"Escocia inaugurará un monumento al oso pardo que ayudó a los soldados polacos de la 22ª Compañía de Transporte en su lucha contra las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial de 1941-1945, informó hoy el diario The Telegraph.
Los militares encontraron al animal en un bosque, lo bautizaron Wojtek, y pronto se convirtió para ellos en un verdadero compañero de armas.
El episodio inolvidable fue su participación en la batalla de Monte Cassino, cuando ayudaba a transportar municiones de artillería a los soldados polacos que combatían al lado de los Aliados.
Concluida la guerra, Wojtek fue trasladado a Escocia y en 1947 fue enviado a un parque zoológico de Edimburgo, donde pasó el resto de su vida.
“He tratado de transmitir la amistad que unía al oso con los soldados y las cualidades del animal que divertía y entretenía a los militares. Este monumento está destinado no sólo a inmortalizar al oso sino también la aportación de los polacos en la victoria”, dijo el escultor Alan Herriot, autor de la obra.
El monumento representa al legendario oso junto con su compañero de armas, el soldado Petr Prendis, que cuidaba al animal."
Ver aquí.

Puertorriqueño investigará avistamientos de ovnis en China


"El investigador de fenómenos extraños y de Objetos Voladores no Identificados (Ovnis), el profesor Reinaldo Ríos, planifica visitar China para estudiar los avistamientos de naves sobre aeropuertos de ese país asiático, que llevaron al cierre temporal de al menos un aeródromo.

Ríos es conocido en Puerto Rico como el promotor del ovnipuerto y de la Ruta Extraterrestre en Lajas.

"Me mueve el interés de buscar las causas de tanto avistamiento de ovnis en esta época. En China (los avistamientos) son semanales", sostuvo Ríos.

Destacó que al menos en una ocasión se paralizaron las operaciones de un aeropuerto en ese país asiático luego que los controladores aéreos detectaron en un radar un objeto con el que intentaron comunicarse sin éxito.

"Se están levantando muchos grupos ufológicos de adoración en China", indicó Ríos, quien dijo que investigará también el ángulo religioso que algunos le dan al fenómeno ovni.

El investigador no descartó que los avistamientos sean una estrategia publicitaria para aumentar las visitas de turistas a China.

Añadió que a diario en los medios de comunicación internacionales reseñan observaciones de ovnis en todo el mundo, por lo que promueve que este año sea declarado como el año internacional de avistamiento de ovnis.
Ríos gestiona viajar a China en diciembre o enero (...)"
Ver aquí.

Un hombre vive con 200 perdigones en la cabeza

"Una increíble radiografía muestra los 200 perdigones alojados en la cabeza del policía David Rathband tras ser fusilado por el asesino prófugo Raoul Moat, en Rothbury, Reino Unido.

Rathband perdió la vista en ambos ojos cuando Moat le disparó a quemarropa cuando estaba sentado en su coche patrulla. Según los doctores, gran parte de la metralla que salpicó su cara se quedará en su cuerpo por el resto de su vida. Rathband ha dado a conocer estas imágenes al salir del hospital para mostrar las heridas que le produjo Moat.

"Los doctores no pueden entender por qué no he muerto", explica al Dailyamail.co.uk.

Según explicó el hombre, su resistencia se debería a que cuando era chico, tuvo un accidente que hizo que sus huesos crecieran más de lo debido en el craneo.

El tiroteo se produjo un día después de que Moat disparara contra su ex amante, Sam Stobbart, y matara a su nuevo novio, Chris Brown. Una semana después se suicidó después de su enfrentamiento armado con policías de Rothbury, en Northumberland, Reino Unido."
Ver aquí.

Salva la vida de una niña tras diagnosticarle cáncer ocular a través de una foto de Facebook

"Grace, a sus dos años, aún no es consciente de nada, pero cuando crezca le sorprenderá comprobar que una simple foto suya publicada por sus padres en Facebook le ha salvado la vida. Nicola Sharp, enfermera de pediatría, descubrió algo raro en el álbum de fotos de la madre de Grace, Michele Freeman. La pequeña tenía una mancha blanca en la pupila, que podía presagiar un cáncer, y así se lo comunicó. La pequeña, en efecto, tenía dos tumores que, de no haberse descubierto a tiempo, hubieran sido fatales, según los médicos (...)"
Ver aquí.

Un caso parecido en Barcelona aquí.

Gliese 581g puede no existir: ¿qué dirán entonces los que lo vinculaban con un inminente primer contacto?


"Gliese 581g, el primer planeta de masa terrestre descubierto en la zona habitable de otra estrella, podría no existir, según publicó Astrobiology Magazine el martesa. El investigador Francesco Pepe, de la Universidad de Ginebra, dijo el lunes en un simposio sobre sistemas planetarios de la Unión Astronómica Internacional, que él y su equipo no han encontrado ni el mínimo indicio de que exista el planeta habitable de la estrella Gliese 581, situada a 20,5 años luz. "La razón de ello es que, a pesar de la extrema precisión del instrumento (se refiere al espectrógrafo HARPS del telescopio de 3,6 metros de La Silla, Chile) y los muchos puntos de datos, la amplitud de la señal de este quinto planeta potencial es muy baja y, básicamente, está al nivel del ruido", ha dicho.
Habrá que ver en qué acaba el culebrón de Gliese 581g, cuyo descubrimiento se anunció hace dos semanas y ha dado lugar a uno de los más ridículos episodios de pseudoperiodismo científico recientes, con la invención de una señal inteligente procedente de ese mundo, y a una carrera demencial por haber quién dice la última tontería emprendida en Milenio 3, el programa de Iker Jiménez en la Cadena SER, que desembocó en un inminente primer contacto y un próximo fin del mundo tal como lo conocemos en 2012. Como ya publiqué aquí, la señal láser de Gliese 581g nunca existió y todo se debió a la imaginación de un ufólogo, al que copió un periodista, al que, a su vez, copiaron otros periodistas (...)"
Ver en Magonia.

El hombre más pequeño del mundo es un nepalés de 18 años que mide 67,08 cm

"El hombre más pequeño del mundo es actualmente un nepalés de 18 años que mide 67,08 centímetros, la estatura de un bebé de pocas semanas, destronando así al colombiano Edward Niño, anunció este jueves la organización Guiness World Records.
Jagendra Thapa Magar entró en el libro de récords al cumplir 18 años, un aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por esta organización. De esta forma, desplazó al colombiano Edward Niño, de 24 años, nombrado hace apenas cinco semanas.

Esta organización con sede en Londres había anunciado anteriormente que este joven medía 65,5 centímetros, pero las últimas medidas, realizadas en posición horizontal, ratificaron la estatura precisa de 67,08 centímetros.

"Jagendra Thapa Magar es ahora oficialmente el hombre más pequeño del mundo", declaró el responsable de los récords mundiales, Marco Frigatti, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pojara, en el Himalaya (centro de Nepal), donde este adolescente pasó su infancia."
Ver .

Confundieron los globos lanzados por el centenario de la Gran Vía con ovnis

"Varios ciudadanos de Nueva York confundieron los globos que este miércoles se lanzaron en Times Square con motivo de la celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña en la urbe estadounidense con ovnis, según informa el diario local New York Post.
Así, el periódico explica que tanto la Policía de Nueva York como la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibieron numerosas llamadas el miércoles por la tarde de neoyorkinos "preocupados" que "decían haber visto ovnis volando por encima de Manhattan".
"Los ciudadanos decían que veían unos extraños objetos plateados balanceándose or planeando por el cielo", continúa el reportaje, que cita al portavoz de la FAA, Jim Peters, quien explicó que "algunas personas vieron objetos rodeados por luces amarillas y azules" y que aseguró que "cada poco se recibían llamadas de gente que veía cosas que no podía explicar" (...)"
Ver aquí.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Richard Kelly: "Ahora no tendría los huevos para hacer Donnie Darko"

"Nadie lo diría pero este joven con aire típicamente de surfero californiano es el director de una de las primeras películas de culto de este milenio: Donnie Darko. Una producción que rodó con 26 años y en la que mezclaba el género de película de adolescentes a la John Hughes con el ensoñamiento a la David Lynch mientras lo condimentaba todo con buenas dosis pesimismo post-grunge. Tres elementos que cocinados con un efectista estilo visual han hecho que esta película reviva gracias al circuito de DVDs y sea considerada por cinéfilos de todo el mundo como una de las grandes incomprendidas de la pasada década.
Kelly se acercó al Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges para recibir un homenaje a su, corta, carrera. Y, también, para presentar el director's cut de su clásico. Una buena oportunidad para hablar con un realizador de inusitada timidez, incomprendida creatividad y sobrado talento (...)"
Ver aquí.

Sus tres hijos nacieron un 7 de Octubre en diferentes años

"A esta pareja le es muy fácil recordar el cumpleaños de sus tres hijos, todos nacieron el 7 de octubre.
Driss y Jennifer Allali con Najla, de 5, Adam, de 3 y el recién nacido Sami, todos nacieron un día 7 de Octubre
Jennifer y Driss Allali, 39 y 38 años, celebraron la semana pasada el cumpleaños de su tercer hijo Sami, que nació en el día propicio.
Él comparte el mismo cumpleaños que su hermana mayor, Najla, de 5 años, que nació en el 2005, y su hermano Adam, de 3.
Expertos en matemáticos han revelado que los tres hermanos han derrotado a la estadística de uno en 48 millones de probabilidades de haber nacido en la misma fecha.
Pero a pesar que Jennifer cree que sus hijos desarrollen un “vínculo especial”, admitió esta semana que los cumpleaños son una “pesadilla logística”.
Ella dijo: “No planeamos esto. Es una sorpresa y todavía no puedo creer lo que ha sucedido. “Yo estaba en medio de inflar globos para el cumpleaños de Adán y Najla cuando las contracciones comenzaron.
Las parteras no lo podían creer cuando les dijimos. Que los tres niños nacieron en el mismo día.
La celebración de sus cumpleaños va a ser una pesadilla logística. Si pensamos en el futuro, Najla cumplirá 21 años el mismo día que Adán cumplirá 18 y Sami 15".
Ver en Solitario George.

33 el número de la suerte de los mineros chilenos

Ya los medios de comunicación en Chile, como TV Chile, lo han notado. El mismo presidente Piñera lo mencionó en su discurso. Todo lo que gira alrededor del accidente apunta a esta mística cifra, desde la cantidad de hombres bajo tierra hasta los caracteres del primer mensaje que demostró que estaban vivos.
La numerología es un conjunto de creencias que trata de establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales, que se puede relacionar a casi cualquier hecho.

Este es el caso de los acontecimientos que han girado alrededor de los mineros atrapados en la mina San José, en donde el número 33 se encuentra siempre presente, ya que además de ser justo esa cantidad de hombres, también es la cantidad exacta de caracteres (con espacio) del primer mensaje que enviaron anunciando que estaban todos a salvo.
Otra coincidencia más que envuelve a esta mística cifra, es que el día que lograron llegar a los mineros fue el 22 del 8 del 2010, y al sumar todos estos números también dan 33 (22+8+2+0+1+0). Fueron encontrados en la semana 33 de este año.

Y como si esto fuera poco, en declaraciones recientes el Ministro de Minería dijo que fueron 33 días de perforación con la máquina T-130 para llegar a los mineros. Además, si bien el rescate se adelantó, lo cierto es que terminará el 13-10-10, que sumado, también da 33 (...)"
Ver en Solitario George.

La mariposa blanca y como le salvó la vida a los mineros atrapados

El primero que la contó fue uno de los 33 mineros atrapados, Jorge Galeguillos, en una carta enviada a su hermano.
Era el 5 de agosto por la mañana cuando Galeguillos regresaba a la mina a bordo de una camioneta Nissan Terrano, a través de un túnel de cuatro metros de diámetro. Su amigo, el ex jugador de futbol, Franklin Lobos, iba al volante.

“Habíamos estado en el taller y regresábamos abajo cuando una losa de roca cayó justo detrás de nosotros. Cayó pocos segundos después de que pasamos. Justo adelante vi a una mariposa blanca”, escribió Galeguillos en una carta de dos páginas dirigida a su hermano, Eleodoro, quien también es minero.

Galaguillos y su acompañante bajaron la velocidad para observar a detalle la mariposa. Esa decisión salvó sus vidas.
(...)
El hermano de Galeguillos dice que no tiene una explicación racional acerca de cómo una pequeña mariposa blanca podría haber volando más de 500 metros de profundidad en la mina.

Como la mayoría de los mineros en esta región desértica, es un católico ferviente y profundamente supersticioso. También cree en las historias de los “viejos”.

Eleodoro Galguillos parece cohibido cuando da su explicación sobre la mariposa blanca: “En el campo, nuestros abuelos, que eran campesinos, sabían que era un buen presagio toparse con una animal blanco en medio de la noche”, comenzó (...)"
Ver aquí.

“Prohibida la entrada al museo si estás embarazada o tienes la regla”


"Las mujeres embarazadas o menstruantes son “tapu” (tabú) según la cultura maorí, de modo que corren peligro si están expuestas a objetos “taonga”, procedentes de la cultura Taonga Maorí. Por respeto a esas creencias, el museo Te Papa de Nueva Zelanda ha prohibido expresamente la entrada a las mujeres que estén en una u otra condición, un veto que ha causado indignación de colectivos laicos en el país austral.
La invitación enviada para la inauguración, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, no deja ninguna duda al respecto: está prohibida la entrada de mujeres “hapu” (embarazadas) o “wahine” (con la regla). Un portavoz del museo confirmó la prohibición, aduciendo que es la condición que puso el colectivo maorí para exhibir sus obras: “Algunos de esos taonga (objetos preciosos) han sido utilizados para matar gente. Las mujeres embarazadas son consideradas sagradas y la política al respecto es proteger a las mujeres de esos objetos” (...)"
Ver aquí.

¿La coincidencia más grande de todos los tiempos?

"En julio de 1975 apareció la siguiente noticia en los periódicos: un joven de 17 años, Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi cuando conducía un ciclomotor en una calle de Hamilton, la capital de Bermudas. Hasta ahí todo normal: una víctima más de los accidentes de tráfico.
La casualidad viene ahora, porque la situación no era nueva para el taxista: exactamente un año antes el hermano mayor de Erskine, Neville, también de 17 años, murió atropellado en la misma calle por un taxi mientras conducía un ciclomotor. Lo más increíble del caso es que el taxi estaba conducido por el mismo taxista…y llevaba al mismo pasajero. Los accidentes sucedieron con apenas 50 minutos de diferencia del mismo día (21 de julio) de 1974 y 1975, según informó la policía de la isla.
Ver en Strambotic.

La especialidad del Restaurante: “Gato hervido vivo”

"Los restaurantes escondidos a las afueras de la ciudad, ofrecen el “gato hervido vivo”, para atraer la atención de la gente.
La carne de gato tiene un valor de 10 yuan los 500g, el cerebro del gato 30 yuan los 500g, los intestinos del gato 50 yuan por 500g.

¿Qué es el “gato hervido vivo”?

Cocinero: El gato no puede ser completamente golpeado hasta la muerte, debe ser hervido un “poco vivo”.

¿Por qué muchas personas prefieren comer gato?
Comer carne de gato puede curar el asma, es un suplemento de la salud.

La mayoría del comercio de gatos, se comercializa en Guangdong, sobre todo les gusta comer gato por aquí, En primer lugar, se hizo popular en la región de Shantou Chaozhou. La carne de gato ha sido tradicionalmente alimento, porque se cree que es un complemento para la buena salud (...)"
Ver en Solitario George.

Una mexicana obtiene la ciudadanía 101 años después de cruzar la frontera de EE UU

"101 años después de haber cruzado el Río Grande en brazos de su madre, la mexicana Eulalia García Maturey se convertirá en ciudadana estadounidense durante una ceremonia que se llevará a cabo en Brownsville, Texas, su ciudad de acogida.
Eulalia desembarcó en esa localidad fronteriza de EE UU el 12 de octubre de 1909, día en que cumplió ocho meses de vida, procedente de Matamoros, México, desde dónde zarpó el ferry que transportó a madre e hija.
En Brownsville se crió, casó y tuvo a sus hijos y en Brownsville le gustaría morir, según ha contado a los medios locales, a quienes ha confesado que si antes no había pedido la ciudadanía es porque su esposo, que murió en 1982, no quería ser estadounidense (...)"
Ver aquí.

martes, 12 de octubre de 2010

¿La Comida de McDonald's no se pudre?

"Nuestra intriga con respecto a la vida eterna de una hamburguesa McDonald's comenzó luego de leer un articulo escrito por la fotógrafa neoyorkina Sally Davies (1) de acuerdo a su proyecto artistico basado en “Happy Meals”: Davies compró una "Cajita Feliz" y puso la hamburguesa y las papas fritas de McDonald's sobre una mesa a modo de experimento. Sally decidió fotografiar la comida todos los días para medir a que velocidad se deterioraban los alimentos. Sus fotografías revelaron que transcurridos 145 días, la hamburguesa y las papas fritas parecían tan frescas como el primer día cuando fueron adquiridas en McDonald's hacia casi 5 meses.
En realidad, nuestro interés creció cuando descubrimos que varios consumidores habían llevado a cabo experimentos similares con hamburguesas de McDonald's.
En ellos ninguna de las hamburguesas de McDonald's se descompuso tras extensos períodos de tiempo, oscilando de entre 1 año a más de una década. La consultora en nutrición Karen Hanrahan mantuvo intacta una hamburguesa de McDonald's por el lapso de 12 años (2). Compró la hamburguesa en 1996 y posteó su informe con las insólitas imágenes en su página web en el año 2008 (...)"
Ver aquí.

Relacionado: En olor de santidad.

Ingresan a 12 jóvenes en Washington por sobredosis de sustancias desconocidas

"La policía no encontró drogas en una casa en el centro de Washington, donde una docena de jóvenes fueron hospitalizados después de una sobredosis de una sustancia desconocida.
La policía sospecha que alguien disparó las bebidas en la fiesta de casa, pero todavía no está seguro qué era y quién era responsable.
Cle Elum jefe de la policía Scott Ferguson dice que su departamento tiene previsto reunirse el lunes con otras agencias policiales para coordinar entrevistas con todos en la casa. También están esperando las pruebas de toxicología.
Ferguson dice que muchos de los asistentes a la fiesta huyeron cuando los agentes llegaron la noche del viernes. Otros se encontraron inconsciente o semiconsciente en toda la casa. Algunos se escondieron. Él dice que algunos que estaban sobrios trató de ayudar a los demás por su puesta en camas o sofás, pero nadie pidió ayuda.
La mayoría de las personas en la fiesta en el pueblo de Roslyn eran estudiantes en la Universidad Central de Washington (...)"
Ver aquí en traducción de google.

Difunden imágenes de una niña fantasma en un hospital

"La imagen borrosa y evaporada de una niña fantasma recorriendo uno de los pasillos de la guardia del Hospital Municipal de General Villegas ha conmocionado a esta localidad bonaerense situada a 465 kilómetros de Capital Federal, luego que un video tomado desde un teléfono celular registró la aparente anomalía que no tardó mucho en sumar otro testimonio que confirmó, sin más, la presencia del espectro en el centro asistencial.
El caso cobró trascendencia luego que el portal Villegas Digital lo destacara el martes pasado como una de sus informaciones principales, al dar a difusión las imágenes captadas hace por lo menos dos semanas atrás por un paciente que esperaba en horas de la madrugada ser atendido en ese centro asistencial (...)"
Ver en Solitario George.