martes, 30 de noviembre de 2010

NASA divulgará hallazgo relacionado a vida extraterrestre

"La agencia espacial anuncia una rueda de prensa este 2 de diciembre, "para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de vida extraterrestre".

Mucha expectativa ha generado un comunicado de la NASA, en el que anuncia una rueda de prensa para este 2 de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.
Informa además que la conferencia se realizará en Washington (Estados Unidos) y será transmitida a todo el mundo por el canal de televisión de la NASA.
La agencia espacial no ha aclarado de qué se trata el anuncio, pero la curiosidad está latente debido al anticipo sobre que los expositores serán expertos en astrobiología, disciplina dedicada al estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.
Adelantó que entre los expositores se encuentra el director del programa de astrobiología de la NASA, María Voytek; el investigador y experto en astrobiología, Felisa Wolfe-Simon; y el miembro de la Fundación para la Evolución Molecular, Steven Benner."
Ver aquí.

Casi la mitad de los británicos cree en extraterrestres


"Quizás sean ingenuos o alberguen la esperanza de que no estemos solos en el Universo, o quizás apliquen una lógica aplastante -si nosotros estamos aquí, ¿por qué no puede haber alguien más ahí fuera?-, pero casi la mitad de los británicos cree que los extraterrestres existen. Así lo confirma una encuesta realizada por una de las instituciones científicas más antiguas del mundo, la Royal Society británica, con motivo de su 350 aniversario. La investigación pretende comprobar qué cuestiones científicas preocupan a los ciudadanos, y qué exigen estos de los investigadores. Según revela la organización -Stephen Hawking puede echarse a temblar-, los encuestados piden a los científicos que busquen vida más allá de nuestro planeta, pero, por encima de todo, piden a la ciencia una vacuna contra el cáncer.
La encuesta de la Royal Society revela que el 44% de los británicos cree en la existencia de los extraterrestres. Muy al contrario del consejo de su célebre compatriota Stephen Hawking, que advertía de los peligros para la Humanidad de contactar con alienígenas, más de un tercio -el 46% si se tienen en cuenta solo a los varones- considera que los científicos deberían hacer mayores esfuerzos por buscar vida inteligente fuera de nuestro planeta y por contactar con otras civilizaciones. Sin embargo, y aquí viene la contradicción, solo una de cada diez personas encuestadas considera que la exploración espacial debería ser una prioridad para la comunidad científica. Difícilmente podrá ir uno sin lo otro (...)"
Ver aquí.

El amor es ciego: Un hombre pierde la vista cada vez que tiene relaciones sexuales


"Un hombre se vio obligado a buscar ayuda médica después de quedar temporalmente ciego cada vez que tenía relaciones sexuales. El paciente no identificado aseguró haber perdido la vista cada vez que llegaba al clímax durante el coito. Incomprensiblemente, la ceguera no se produciría al realizar cualquier ejercicio vigoroso, afirmó el blog NCBI ROFL.
El informe original, publicado por el Departamento de Oftalmología en el Hospital Glostrup de la Universidad de Copenhague, reveló que la causa de su condición era la vasoconstricción, cuando se contraen los músculos alrededor de las paredes del vaso sanguíneo, lo que restringe el flujo de sangre.
La vasoconstricción es la misma condición que causa la disfunción eréctil.
Los médicos habían especulado anteriormente que podría ser una embolia que le causaba la ceguera al hombre.
El informe dijo que: "los mecanismos hipotéticos de la pérdida visual monocular transitoria en este paciente incluyen vasoconstricción o embolia en el suministro de la sangre arterial del ojo.
"El carácter repetido y transitorios por completo de los síntomas del paciente apoya el hecho de que la embolia no era la causa."
El paciente fue tratado con drogas para ampliar sus vasos sanguíneos."
Ver aquí.

Cuatro clones de Dolly aún siguen vivos

"La oveja Dolly se hizo mundialmente famosa en 1997 por ser el primer mamífero del mundo clonado a partir de una célula de otro animal adulto. El logro, realizado por científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), fue considerado uno de los principales hitos científicos de la década, pero lo cierto es que la protagonista de la historia tuvo una dolorosa y corta vida. Mientras la mayoría de sus congéneres viven doce años, Dolly tuvo que ser sacrificada con tan solo seis después de padecer una enfermedad pulmonar progresiva. Sin embargo, no desapareció del todo. Cuatro clones de esa primera Dolly viven en la actualidad, bajo el control de investigadores de la Universidad de Nottingham (Gran Bretaña). Y lo que es más importante, están sanas y no padecen los achaques de su predecesora (...)"
Ver aquí.

La Junta cree que podría hacer falta presencia policial para vacunar a 15 niños de Granada

"La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía trasladará este miércoles al Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada los resultados obtenidos tras el requerimiento judicial para la vacunación forzosa de 35 menores para frenar el brote de sarampión detectado a principios de mes en un colegio de la ciudad.
Fuentes sanitarias informaron de que en la tarde del martes seguían siendo 15, como ya avanzó el lunes la consejera de Salud, María Jesús Montero, los menores cuyos padres no habían acreditado la situación en la que se encuentran sus hijos.
El plazo que la Delegación de Salud de Granada se dio para que los 35 padres obligados a vacunar a sus hijos cumplieran el requerimiento judicial de notificar su situación concluye este martes.
Montero dijo este martes que cree que el siguiente paso "será probablemente la llegada de la autoridad policial a los domicilios de los pacientes preguntando por los padres o haciendo ese requerimiento". "Por lógica", el siguiente procedimiento sería "que las autoridades judiciales se auxilien por las fuerzas de seguridad y, por tanto, hagan llegar esas notificaciones a las familias, comunicándoles las consecuencias que tiene el no cumplir esos requerimientos judiciales", dijo Montero, quien matizó que sólo es su "suposición"(...)"
Ver aquí.

Abre en Paracuellos del Jarama, Madrid, el primer local donde se fuma marihuana de forma legal


"Antes de seguir leyendo, y para no dar lugar a equívocos: Si usted es consumidor habitual de cannabis y ha leído apresuradamente el titular de este artículo, relájase y respire hondo. No es que en Madrid la marihuana haya pasado a ser tan legal como el alcohol o el tabaco. Sentimos decepcionarle, pero la comunidad presidida por Aguirre no se ha convertido en una nueva Ámsterdam.
Hasta ahí, las malas noticias para los fumadores de tan popular planta. Ahora vienen las buenas. Desde hace unas semanas, la región cuenta con un lugar en el que poder consumir a salvo de multas y sanciones.

Se trata del Private Cannabis, un club privado que podría considerarse como el primer coffee-shop del país, ya que permite fumar marihuana en su interior amparándose en la ley española, que tolera el consumo en el ámbito privado (el cultivo, la venta y el consumo en espacios públicos sí que está penado).

En el local, ubicado en un bar-restaurante de Paracuellos del Jarama, sólo pueden fumar los socios (de momento hay 70) y para inscribirse hay que cumplir con varios requisitos: ser mayor de edad, consumir habitualmente y pagar diez euros al mes.La edad media de los asociados oscila entre los 20 y los 65 años, y hay de todo, desde los que lo fuman por pura diversión hasta los que lo hacen bajo recomendación médica (...)"
Ver aquí.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Aclaran Definitivamente el Misterio de la Aurora Difusa

"Una nueva investigación ha resuelto décadas de debate científico. Un equipo de investigadores ha encontrado el enlace final entre los electrones atrapados en el espacio y el resplandor en la atmósfera superior conocido como aurora difusa.
Esta nueva investigación ayudará a los científicos a comprender mejor la "meteorología espacial", lo cual será de utilidad para los satélites, las compañías de suministro eléctrico y las aerolíneas, entre otros. También permitirá un conocimiento más detallado sobre cómo afectan las tormentas espaciales a la atmósfera terrestre.
Los científicos han sabido durante mucho tiempo que la "aurora difusa" está causada por electrones que bombardean la atmósfera superior. Sin embargo, los electrones suelen ser atrapados mucho más arriba en el campo magnético de la tierra, a través de una larga cadena de eventos, que empieza en el Sol. El enigma ha estado en cómo estos electrones llegan a la atmósfera (...)"
Ver aquí.

¿Se estará depilando el Yeti?

"La Reserva Natural Nacional Shengnongjia publicó el 22 de noviembre en su portal varias micrografías de pelo de animal desconocido.
Las muestra son muy diferentes del pelo humano y del de cola de caballo. Tal divergencia ha llevado a un minucioso estudio del hallazgo.
Las micrografías fueron tomadas por el laboratorio molecular del Instituto de Investigaciones de La Reserva Natural Nacional de Shengnongjia. Para conseguirlas se utilizó un microscopio, según afirmó Jinlan Piao, una investigadora del laboratorio molecular, quien detectó la presencia de pelos desconocidos, de color negro y castaño claro, además de varias muestras traslúcidas, obtenidas todas en las cercanías.
Antes de declarar el origen desconocido de los pelos en cuestión, la investigadora obtuvo muestras de cola de caballo en un campo de esquí situado en el sur de Shennongjia, así como cabellos de varias mujeres, los cuales comparó con el misterioso ejemplar.
Los especialistas dedicaron medio día ante los miscroscopios, comparando las estructuras internas de cada muestra. Al final, sólo pudieron concluir que se trata de algo aún indefinible.
Piao explica que se precisan más profundas investigaciones y métodos más certeros para llegar a una tesis.
Shengnongjia es la zona donde se especula que podría habitar el llamado Hombre Salvaje de China, Abominable Hombre de las Nieves, o simplemente Yeti, sin que nada ni nadie hasta ahora pueda dar fe a rajatabla de su muy comentada existencia."
Ver en Pueblo en Línea

No queda claro si se trata de las mísmas muestras halladas en julio de las que el "subdirector del citado instituto y con experiencia en tratar animales, determinó que eran pelos de animal a través de sencillos métodos de identificación como quema". Método pragmático que desautorizamos, decantándonos desde aquí, a la observación en microscopio, durante medio día.

Encontrado el disco de un cantautor abducido por extraterrestres

"Jim Sullivan desapareció sin dejar rastro hace 35 años. El mundo descubre ahora su primer disco, grabado en 1969 con los músicos de Phil Spector.

En el universo del coleccionismo melómano existen los discos raros, los muy raros y los marcianos. A este último grupo es al que pertenece, incluso terminológicamente, UFO (1969), el maravilloso e ignorado debut de Jim Sullivan, un cantautor californiano de sangre irlandesa que solía cantar cada noche en un bar de Malibú. Casi nadie prestó atención entonces, ni durante los 41 años siguientes, a esas 10 canciones de folk-rock psicodélico tituladas con las siglas en inglés para designar a los ovnis. Pero aún más intrigante resulta el destino último de su creador, que desapareció sin dejar rastro en el desierto de Nuevo México. Sus más fieles devotos lo tienen claro: Sullivan fue abducido por extraterrestre (...)"
Ver aquí.

Más de su música y de otras igual de jode-mentes aquí.

Quemada viva por ser una “bruja”


"Una abuela ha sido torturada y quemada hasta la muerte por un grupo de cinco hombres, uno de los cuales se cree que es un pastor evangélico que la acusó de ser una bruja.
Ama Hemmah, de 72 años, sufrió las terribles heridas cuando fue atacada por la turba, que afirmó que ella admitió ser una bruja antes de derramarla con kerosene y prenderle fuego.
La Sra. Hemmah, que era de la ciudad puerto de Tema, cerca de la capital ghanesa, de Accra. Fue llevada de urgencia al Hospital General de Tema, pero murió a las 24 horas y cinco personas han sido detenidas en relación con su muerte.
Imágenes de prensa mostrando las heridas de la mujer han causado repulsión en Ghana, y el incidente ha sido condenado por los derechos humanos y de mujeres activistas.
Los sospechosos del delito, oraban para exorcizar el espíritu malo de parte de la moribunda, cuando el aceite de la unción que había solicitado a su cuerpo se incendió.
En su declaración preliminar, los sospechosos negaron el delito y explicaron que vertieron el aceite de la unción sobre la anciana, que se incendió cuando ofrecieron oraciones para exorcizar al demonio de ella."
Ver en Solitario George.

Encontró un saltamontes egipcio gigante en la funda de verduras


"Una mujer descubrió un saltamontes gigante vivo en una bolsa de verduras que compró en un supermercado.
La compradora no identificada estaba a punto de sentarse a comer, cuando encontró el insecto de casi 7 centímetros con vida y entre la bolsa de verduras.
El insecto había sobrevivido a un viaje desde Egipto en la bolsa de ensalada. Mostrando una calma admirable por la desagradable experiencia, la mujer entregó la criatura a Rescate Animal, que recibió el animal con la condición de que la mujer permanezca en el anonimato.
El saltamontes ha sido alojado en el parque zoológico de Drusillas, donde fue recibido por expertos en insectos. Aunque descubrir saltamontes de esta manera muy inusual, cause impacto, estos insectos son completamente inofensivos.
El saltamontes se encuentra en excelente estado de salud en su nuevo hogar, en la que esperamos que sea muy feliz."
Ver en Solitario George.

Un hombre se convirtió en un travestí enloquecido por el sexo tras tomar medicamento contra el Parkinson.


"Un hombre se convirtió en un travestí enloquecido por el sexo y se endeudó por £ 400.000 en la compra de coches y días de juerga, después de sufrir alucinantes efectos secundarios por culpa de un medicamento, que le recetó su médico de cabecera.
Pete Shepherd, empezó a tomar el medicamento después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
Las pastillas le ayudaban a aliviar los síntomas de la enfermedad, pero también lo convirtió en un violento y jugador con delirios de grandeza.
El Sr. Shepherd llegó a tener 15 tarjetas de crédito para pagar su juerga, superando lo que podía gastar, perdió a su esposa, su casa y trabajo.
Pete, dijo que empezó a desarrollar una serie de extrañas obsesiones, compulsiones e intereses. “Me obsesioné con el juego, el gasto, y diversos fetiches sexuales en exceso”.
“Sufría de delirios de grandeza, de exhibicionismo, paranoia y alucinaciones y me puse violento y suicida”.
“Yo estaba día y noche en pistas de carreras, apuestas, casinos y burdeles” (...)"
Ver en Solitario George.

Científicos franceses e indonesios hallan nuevas especies

"Un pez cavernícola sin ojos y carente de pigmentación fue descubierto por una expedición de científicos franceses e indonesios en una región salvaje de Papuasia, Nueva Guinea, informó el diario galo L' Express.
También citaron el hallazgo de una variedad de rana que porta sus dos crías en una bolsa adaptada en su espalda.
Para el científico Laurent Pouyaud, del Instituto de Investigación y Desarrollo (IRD) de Montpellier y coordinador de este proyecto, hay mucho por hacer en esa región excepcionalmente rica por su diversidad.
El descubrimiento fue realizado en una gruta inexplorada del macizo kárstico de Lengguru en el suroeste de Papuasia en la parte indonesia de Nueva Guinea por unos 40 especialistas que se internaron a inicios de octubre pasado en la zona.
Durante siete semanas, el equipo multidisciplinario integrado por biólogos, hidrogeólogos, paleontólogos, arqueólogos y espeleólogos exploró esta región, donde las especies pudieron permanecer protegidas millones de años, refirió L' Express.
La expedición finalizó el 19 de noviembre último la primera etapa de un programa de investigación coordinado por el IRD , el Ministerio indonesio de Asuntos Marítimos y el Instituto de Ciencias, con la ayuda de empresas y asociaciones privadas."
Ver aquí.

Human Jukebox: Música desde su estómago

"Probablemente haya muy poco de cierto en este juego publicitario para la empresa Pause Home Entertainment Store, pero su CEO, está encaminado a convertirse en la primera rocola humana. Con el objetivo de promocionar sus equipos de sonido hechos a medida, Fredrik Hjelmquist se tragó una pastilla que contenía un sistema de sonido inalámbrico, que supuestamente reproducirá canciones desde su estómago que usuarios elegirán desde el sitio oficial. ¿Falso? Seguro. Pero también muy imaginativo.
Las publicidades de hoy en día son muy difíciles de creer, más que nada porque más que mentir, distorsionan la verdad a un punto irreconocible. Pero no podemos negar que en muchos casos la distorsionan de una manera muy curiosa. Y el ejemplo más reciente que podemos dar es el del Human Jukebox (rocola humana), donde supuestamente, Fredrik Hjelmquist, se tragó un sistema de sonido inalámbrico para promocionar los sistemas de sonido hechos a medida por su empresa, Pause Home Entertainment Store.
Fredrik Hjelmquist es el CEO de Pause Home Entertainment Store y el 26 de noviembre se tragó un sistema de sonido inalámbrico en la forma de una pastilla, que podría reproducir canciones como una rocola tradicional. Lo que lo hace aún más interesante (y comerciable) es que los usuarios pueden ingresar a thehumanjukebox.se, para seleccionar las canciones que quieren que suenen desde el estómago del buen Fredrik. En el vídeo ubicado debajo, se puede ver cuando todo comienza e introduce el "sistema de sonido" en su cuerpo (...)"
Ver aquí.

Una "perla" luminosa de fluorita que vale 120 millones de dólares

"Una perla luminosa de seis toneladas de peso y 1,5 metros de altura está a la venta en China, aunque por ahora no encuentra comprador. ¿El precio? 120 millones de dólares.
La piedra, formada por un mineral llamado fluorita, en la oscuridad se ilumina en verde. Esta piedra es valorada más que un diamante en China.
La piedra fue descubierta en la región china de Mongolia Interior, y tomó tres años molerla en bruto, hasta darle la forma de perla.
Ahora, se exhibe en Wenchang, provincia de Hainan, China, buscando atraer compradores, y también para ser homologada como un récord mundial por su tamaño.
"Estas perlas son muy codiciados en China, sobre todo cuando son de este tamaño", explicaron los organizadores de la exhibición.
Las piedras luminosas, a veces conocido como Chintamani, son una joya que concede los deseos dentro de la religión budista.
La fluorita es bien conocida por los colores increíbles que puede dar, a tal punto que se la califica como “el mineral más colorido del mundo" (...)"
Ver aquí.

Reaparece la banda desaparecida de Júpiter

"Nuevas imágenes de la NASA confirman que una de las bandas de Júpiter, que "desapareció" la pasada primavera, empieza a mostrar signos de una reaparición. Estas nuevas observaciones ayudarán a los científicos a entender mejor la interacción entre los vientos de Júpiter y la química de las nubes.
A principios de este año, astrónomos aficionados dieron cuenta de que una larga franja de color marrón oscuro, conocido como el Cinturón Ecuatorial Sur, al sur del ecuador de Júpiter, se había vuelto blanca. A principios de noviembre, el astrónomo aficionado Christopher Go de Cebu City, de Filipinas, vio una mancha inusualmente brillante en el área blanca antes ocupó la banda oscura. Este fenómeno ha despertado el interés de los científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y de otros centros astronómicos.
Después de las observaciones de seguimiento con el Telescopio Infrarrojo de la NASA en Hawaii, el Observatorio WM Keck y el telescopio del Observatorio Gemini, los científicos creen que la desaparecida banda oscura está haciendo una reaparición.
Las imágenes han sido publicadas en esta dirección" (...)
Ver aquí.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Belladona + Dr. Who = ¿El incidente ovni más famoso de Escocia?


"La teoría sugiere que el avistamiento ovni de Dechmont Law puede haber sido provocado por la memoria de la serie de TV después de haber consumido accidentalmente bayas silvestres.
(...)
Posibles similitudes: la nave espacial del Dr. Who y la impresión artística del avistamiento ovni.
En una nueva edición de una revista ovni se afirma que uno de los avistamientos de ovnis más famosos de Escocia podría haber sido el resultado de que el hombre que denunció el incidente haya comido bayas venenosas que dieron lugar a alucinaciones.
Esto, combinado con un recuerdo de una reciente edición de la serie de televisión Doctor Who podría haber provocado el informe.
En noviembre de 1979, el trabajador forestal Bob Taylor estacionó su camión en Dechmont Law en Livingston y se fue a caminar con su perro.
Luego afirmó que se encontró vio un objeto grande, esférico, de alrededor de 20 pies de ancho, en un claro.
Luego salieron de la nave dos esferas más pequeñas, cada una de unos tres pies de diámetro, rodando hacia él y se adhirieron a su pantalón.
Fue arrastrado hacia el vehículo más grande, y se desmayó.
La próxima cosa que el señor Taylor dijo que recordaba fue despertar con un golpe en la cabeza, un fuerte dolor de garganta y un sabor amargo en la boca. Dijo que más tarde calculó que había estado inconsciente durante 20 minutos (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

¿Jet, basura espacial u ovni?

"Lakeland – Varios espectadores del Condado de Polk llamaron a FOX 13 ayer por la noche para informar algo en el cielo.
Las personas que llamaron creían que el objeto podría haber sido un meteorito u otro objeto que entraba en la atmósfera de la Tierra.
Fotos enviadas por un espectador mostraban que el objeto brillante con una especie de estela de vapor o de humo detrás de él. Se tomaron en torno a las 17:45
No está claro si el objeto era un avión de pasajeros con su estela iluminada por el sol poniente, o si fue un meteorito o un pedazo de basura espacial que se quemó al entrar en la atmósfera.
FOX 13 no ha podido llegar a los expertos que podrían confirmar una u otra teoría.
Hace dos semanas el video tomado por un helicóptero de noticias cerca de Los Ángeles creó un rumor cuando apareció para mostrar un misil misterioso que se lanzó desde el Océano Pacífico. Los militares determinaron más tarde que probablemente era la estela de un avión iluminada por el sol de la tarde."
Ver en Marcinitos Verdes.

Nuevas fotografías de Nessie

"La leyenda de Nessie ha resurgido con un nuevo avistamiento e imágenes del monstruo del Lago Ness.
Richard Preston, un diseñador de jardines, ha sido la última persona en ver una forma misteriosa que podría ser el monstruo del Lago Ness y captar una serie de imágenes en cámara.
Mientras trabajaba en los jardines del castillo Aldourie a orillas del Lago Ness, el señor Preston, de 27 años de edad, descubrió una forma en la superficie del lago, con el rabillo de su ojo.
Le dijo a STV News: “Yo estaba caminando por los jardines del castillo y vi algo a la distancia. Cuando vi más cerca pude ver claramente las cuatro jorobas características. Pensé en tomar una foto de eso, para ver si había algo, para ver lo que otros pensaban.
“Me sorprendí que me quedé allí todo el tiempo. Tomé varias fotos de eso antes que desapareciera de repente. Yo, literalmente, sólo di la espalda y se fue”.
Mostró una de las fotos a uno de sus amigos que estaba convencido de que ciertamente había un misterio en las fotos (...)"
Más en Marcianitos Verdes.

Hooligans googlelianos atacan casas a huevazos

"Uno no deja de sentir cierto orgullo cuando ve que su casa aparece en el Street View. Sin embargo es comprensible que haya personas que crean que eso de que su hogar esté en la Red atenta contra su intimidad.
Lo que ya no es tan normal es que haya una facción “ultra” de seguidores de Google que se dediquen a lanzar huevos contra las casas que no quieren aparecer en las fotografías.
Nos explicamos: algunos vecinos de la localidad alemana de Essen, sabiendo que el coche de los nueve ojos había pasado por el lugar, se pusieron en contacto con Google para pedir que sus hogares fueran emborronados. La compañía, amablemente, accedió.
Sin embargo, a algunos “fans” del buscador esto no les gustó un pelo. ¿Qué hicieron? Plantarse delante de las casas emborronadas y empezaron a lanzar esas cosas con las que se hace la tortilla. Incluso llegaron a hacer pintadas en las que ponía “Google mola”.
Por supuesto, rápidamente Google ha lanzado un comunicado en el que se desliga de las acciones de sus hinchas furibundos.
Pobres gentes alemanas. Seguro que muchos acabaron ese día cantando “Mamá no quiero comer más huevo”.
Ver en No puedo creer.

Decidió darse un baño caliente y de repente tuvo un bebé

"Una mujer se llevó la sorpresa de su vida cuando, tras sentir fuertes dolores estomacales, decidió darse un baño caliente para relajarse y de repente tuvo un bebé.
Jodie Kenna, de 25 años, no tenía idea de que estaba embarazada. Después de sentir fuertes dolores, sus jefes del trabajo le pidieron que se fuera a descansar.
Cuando llegó a su casa en un barrio de Liverpool, Inglaterra, Kenna optó por darse un baño caliente para aliviar los intensos retorcijones que sentí en la panza. Sin embargo, los dolores eran contracciones y dio a luz a su hija Isabella.
“En ese momento estaba aterrorizada. No tenía idea de que estaba embarazada”, explicó la madre.
Según publicó el diario británico Daily Mail, los médicos aseguraron que la beba se encuentra en perfecto estado. La pareja ya tiene una hija de 5 años, Evie. “Fue como golpe de suerte”, dijo Alan Whitehead, padre de la familia."
Ver en Solitario George.

Butt Naked: El hombre más malvado del mundo


"Es 1982, este hombre de la tribu Krahn en Liberia, se preparaba para iniciar de su sumo sacerdote.
Suenan los tambores, en una zona aislada, había un hombre negro con una máscara tallada. Es el sacerdote que está desnudo de pie ante un altar. Los ancianos traen a una niña, la desvisten y frotan su cuerpo con barro.
El sacerdote mata a la niña. En un ritual que se extiende por tres días, su corazón y otras partes del cuerpo se eliminan y otras se come.
En el transcurso de esos días el sacerdote tiene una visión: “Se encuentra con el diablo que le dice que se convertirá en un gran guerrero”.
El diablo le dice que para incrementar su poder debe seguir los rituales de sacrificio de niños y comerlos.
La iniciación se completa y el sacerdote es ahora uno de los líderes más poderosos en el África occidental. El sacerdote es un niño de 11 años de edad.
Como fue profetizado, el sacerdote niño creció hasta convertirse en uno de los “señores de la guerra” más notorios de Liberia: El General Butt Naked(Trasero Desnudo).
Él y sus soldados muchachos van a la batalla desnudos sólo con botas y metralletas.
El sacrificio de iniciación que se llevó a cabo a sus 11 años, fue la primera vida que cegó, ahora le reclaman por la muerte de 20.000 víctimas (...)"
Ver en Solitario George.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Muere Peter “Sleazy” Christopherson, de Throbbing Gristle y Coil

"El músico, diseñador y realizador de vídeos Peter “Sleazy” Christopherson murió el 24 de noviembre, en su casa de Bankogk, Tailandia. Tenía 55 años.
En los años setenta, Christopherson formó parte de la agencia de diseño Hipgnosis, que realizó portadas de discos para Pink Floyd o Led Zeppelin, entre otros. Como fotógrafo, Sleazy diseñó la primera imagen promocional de Sex Pistols.
Cosey Fanni Tutti, Chris Carter, Genesis P-Orridge y Peter “Sleazy” Christopherson formaron Throbbing Gristle en 1976. Tras la disolución del grupo, en 1981, Christopherson y Genesis P-Orridge crearon Psychic TV, llegando a publicar dos álbumes.
En 2004, y después de pasar por Coil, Christopherson participó en la reunión de Throbbing Gristle, que siguió en activo hasta que hace unas semanas cuando Genesis P-Orridge decidió dejar la banda.
Actualmente, Christopherson trabajaba en una versión del álbum “Desertshore”, de Nico, aparecido originalmente en 1970."
Ver aquí.

Posee 22 animales vivos de dos cabezas


El espectáculo de animales de dos cabezas pertenece al ex-ganador del premio Grammy, Ray Todd.
A los 44 años de edad, ha recorrido el mundo y ha gastado más de £ 100.000 en su búsqueda por poseer la mayor colección del mundo de los animales de dos cabezas.
El productor musical ha trabajado con artistas legendarios como Mick Jagger, Santana y los Beastie Boys. Pero al ganador de tres premios Grammy durante una carrera de 20 años, le encanta buscar por todo el mundo las más raras criaturas de la Tierra.
“Fui a Italia para comprar una serpiente de dos cabezas llamado Laverne y Shirley, e incluso ha viajado a Perú para comprar algo de mi colección”.
“Tengo 22 animales de dos cabezas que están vivos en este momento, es la colección más grande del mundo”.
Posee el único animal vivo de tres cabezas que se ha encontrado en la historia, una tortuga llamada Myrtle, Squirtle y Thirdle. Pago hasta £ 3,000 por un dragón de dos cabezas de seis patas llamado Pancho y Lefty.
La gente viene de todas partes del mundo para ver a mis animales y se van con el recuerdo de toda la vida."
Ver en Solitario George.

Ghimire Rishabh: Salvan la vida al niño con ocho extremidades

"Jugando feliz con sus dos hermanos mayores, Ghimire Rishabh parece como cualquier otro niño de un año de edad.
Pero una mirada más de cercana, advierte de las cicatrices en el abdomen. Rishabh nació con un crecimiento apegado a su estómago.
Era una forma parasitaria de dos y medio brazos y dos piernas, pero no con la cabeza. Que se alimentaban de su suministro de sangre y poco a poco drenaba de la vida del niño afectado.
Rishabh, afortunadamente salvó la vida gracias a una operación sin precedentes a principios de este año, que suprimió el crecimiento mortífero.
La historia del joven de ocho extremidades, apodado Octoboy en la India, donde algunos creían incluso que era un dios hindú.
Algunos aldeanos creyeron que Rishabh es la reencarnación divina de un dios hindú de muchas extremidades, los lugareños supersticiosos le llamaban bruja inclusive a la madre (...)
Ver en Solitario George.

Profesor de arte se implantó una cámara en la nuca

"La mitología tibetana habla de un Tercer Ojo en medio de la frente, pero un profesor de arte de la Universidad de New York decidió tenerlo en la nuca.
Wafaa Bilal, experto en artes visuales reconocido por sus obras interactivas e interpretativas, se hizo implantar una diminuta cámara digital en la nuca.
Bilal explicó el martes que se sometió a la operación para un proyecto de arte encargado por un nuevo museo de Doha, Qatar, en el Golfo Pérsico.
Titulado "The 3rd I", que fonéticamente equivale a "El tercer ojo" en inglés, es una de 23 obras contemporáneas encomendadas para la inauguración de Mathaf: Museo Arabe de Arte Moderno el 30 de diciembre.
"Hago mi vida normal tal como antes del procedimiento", dijo en una declaración el artista nacido en Irak.
Bilal, que este semestre enseña tres cursos en la Escuela Tisch de Artes de esa universidad, usará la cámara durante un año. El aparato tiene 5 centímetros (2 pulgadas) de diámetro y unos 2 centímetros (menos de una pulgada) de espesor (...)"
Ver aquí.

Muere el astrónomo que degradó a planeta enano a Plutón

"El astrónomo estadounidense Brian Marsden, mundialmente conocido por su talento para encontrar cometas y por haber degradado a Plutón al rango de planeta enano, murió el 18 de noviembre a los 73 años, anunció el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.
"Brian era uno de los buscadores de cometas más escuchados del siglo XX", subrayó Charles Alcock, director del centro que depende de la Universidad de Harvard.
Brian Marsden, de origen británico, era especialista en mecánica celeste y astrometría. Tenía dones particulares para encontrar cometas y asteroides que se creían perdidos.
Su mayor éxito fue predecir el retorno del cometa Swift-Tuttle en 1992.
Otros numerosos cometas fueron objeto de sus cálculos, como el Ikeya-Zhang en el 2002 (...)"
Ver aquí.

Una mujer de 69 años sobrevive durante 20 días atrapada en su baño

"Una mujer francesa de 69 años ha sobrevivido después de quedarse encerrada durante 20 días en el baño de su piso. La cerradura se atascó y no consiguió abrir la puerta. Durante todo ese tiempo solo bebió agua tibia y golpeaba el grifo para ver si alguien la oía. Sus vecinos avisaron a la policía después de que echaran de menos la presencia de la jubilada, según publica la BBC.
La habitación sin ventanas, ni teléfono resultó ser una trampa cuando la mujer no pudo abrir la puerta. Lo único que se le ocurrió fue golpear el grifo durante la noche con la esperanza de alertar a sus vecinos para que pudieran ayudarla.
Ellos, sin embargo, pensaron que la jubilada se ocupaba de tareas de bricolaje a esas horas y le pedían que dejara de hacer ruidos (...)"
Ver aquí.

Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra

"Tres adolescentes que pasaron 50 días a la deriva en un bote diminuto en el Pacífico Sur caminaron el viernes a tierra con las piernas temblorosas, luego que su rescate muy poco probable era celebrado en su isla natal a miles de kilómetros de distancia como un milagro que los trajo de nuevo a la vida.
Los tres jóvenes -Samuel Pelesa, Filo Filo, ambos de 15 años, y Edward Nasau, de 14- dijeron a los rescatistas que sobrevivieron bebiendo el agua de lluvia que obtuvieron y comiendo varios cocos, pescado crudo y una gaviota que se posó en su bote de aluminio de 3,5 metros de eslora, informó AP.
Los adolescentes zarparon el 5 de octubre para ir desde su isla a otra cercana. No se sabe por qué acabaron desaparecidos, pero su lancha de motor pudo haberse estropeado en el mar.
Sus familiares preocupados los reportaron como desaparecidos y las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda iniciaron una búsqueda por mar. No se encontraron señales del diminuto bote y el poblado de 500 habitantes del que provienen celebró actos de luto en su recuerdo, sin esperar ver de nuevo a los adolescentes con vida.
Sin embargo, los tres fueron rescatados el miércoles por un barco de pesca (...)"
Ver aquí.

Restos de una nave del siglo XVII fueron hallados hoy en el centro de Estocolmo

"Restos de una nave del siglo XVII fueron hallados hoy durante trabajos de excavación en una cantera en el centro de Estocolmo, anunció hoy el Museo de Historia Marítima de la capital sueca.
El descubrimiento fue hecho por algunos operarios que trabajaban en la reestructuración de un edificio, a unos 200 metros del Palacio real.
El hallazgo "es particularmente interesante por el lugar donde ocurrió", dijo el director del museo, Hans-Lennart Ohlsson. En ese lugar, hasta los primeros años del siglo XVII, se hallaba la cantera naval de la marina, explicó.
La configuración de la nave y las técnicas de construcción indican que la nave provenía del Báltico oriental, quizás de Rusia, según los arqueólogos suecos."
Ver aquí.

Descubren oxígeno y dióxido de carbono en la atmósfera de una luna de Saturno

"La sonda Cassini ha detectado oxígeno y dióxido de carbono en Rhea, la luna helada de Saturno, aunque no suficiente como para que se den las condiciones de vida humana, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
Esta es la primera vez que un orbitador capta directamente con sus instrumentos moléculas de oxígeno en la atmósfera, aunque los científicos han precisado que es muy delgada y la densidad de oxígeno es 5 billones inferior a la de nuestro planeta.
No obstante, la formación de oxígeno y dióxido de carbono podría mostrar una compleja unidad química de las superficies de otros cuerpos helados en el Universo.
"Los nuevos resultados sugieren que procesos químicos más complejos que incluyen oxígeno pueden ser bastante comunes en todo el sistema solar e incluso nuestro universo", dijo Ben Teolis, un científico del equipo de la Cassini con base en el Southwest Research Institute en San Antonio.
"Esta química podría ser un prerrequisito para la vida", señaló Teolis, quien precisó que de momento todos los datos de Cassini indican que Rhea es demasiado fría y no tiene el agua líquida necesaria para la vida tal como la conocemos (...)"
Ver aquí.

Muere hombre del centro de la Florida tras ser impactado por pelota de golf

"Un empleado de un club campestre del centro de la Florida murió luego de haber sido golpeado por una pelota de golf.
Según las autoridades, la víctima —Maurice Hayden, de 42 años— trabajaba arrancando hierbas malas en el Mayfair Country Club en la localidad de Sanford el miércoles cuando fue impactado en la sien por un disparo que hizo un golfista.
Hayden estaba a unos 100 pies de distancia del golfista.
Hayden fue llevado de urgencia al Hospital Central Florida Regional. De acuerdo con la policía, murió después que se le quitó el aparato de vida artificial al que estaba conectado.
La policía calificó lo sucedido como un accidente y dijo que el golfista no será acusado."
Ver aquí.

Una gallega escritura ante notario el Sol y se lo adueña

"Lo normal es escriturar un piso o registrar ante notario un testamento, pero la viguesa Ángeles Durán es la nueva dueña del Sol. Según publicó este jueves La Voz de Galicia, la propietaria del astro rey ha escriturado ante notario su nueva adquisición.
"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", reza el documento.
Al parecer, explica Durán, existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas, pero tal acuerdo no vincula a las personas, por lo que Ángeles, ni corta ni perezosa se ha adelantado a 6.000 millones de personas.
Ahora, como dueña del Sol, se plantea incluso cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar."
Ver aquí.

Pidió que le enterraran con el móvil y le llamaran

"Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.
George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.
Llamaron y el móvil sonó, pero no hubo respuesta
Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, solador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire, según informa este viernes el diario The Daily Telegraph.
Helen Kara, que dirigió la ceremonia, que tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.
A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré 'hola' y todo habrá sido una broma". Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difundo, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia."
Ver aquí.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La historia del niño que quería ser lobo

"Un pellizco en la tripa". Esa fue la sensación culpable del nacimiento de Entre Lobos, el tercer filme de Gerardo Olivares. Cuando el director y guionista conoció la historia del pequeño salvaje de Sierra Morena no dudó sobre su fuerza cinematográfica y se puso manos a la obra con esta "historia de amor de un chico y la naturaleza".
Un artículo del ABC de Sevilla de 1987 y la tesis doctoral del antropólogo Gabriel Janer de 1978 son las únicas pruebas sobre la realidad vivida por Marcos Rodríguez Pantoja. Un niño maltratado y vendido por su padre que acaba sobreviviendo sólo en las entrañas de Sierra Morena gracias a su amistad con los lobos y una total comunión con el entorno (...)"
Ver aquí.

Impresionante imagen de una formación de flamencos representando un "flamenco gigante"

"El fotógrafo Robert B. Haas, especialista en fotografía animal aérea y colaborador de National Geographic, tomó la instantánea de la bandada de flamencos desde un helicóptero en el noroeste de México.
De manera espontánea los flamencos formaron una versión gigante de sí mismos en la costa de la península de Yucatán.
En declaraciones al diario británico The Telegraph , Robert B. Haas ha afirmado:

"Ya me iba cuando me di cuenta de que la manada se movía para formarse en una manera semejante a un flamenco."
"Es el santo grial de la fotografía. Una imagen que nunca antes se ha visto y posiblemente no se volverá a ver."
"La reacción a esta fotografía ha sido notable. Algunas personas han llegado a decir que la imagen es la intervención divina y la prueba de que hay un Dios."
"Realmente fue un momento muy espiritual."
Ver aquí.

Serpientes voladoras, captadas en acción

"Cinco especies relacionadas de serpientes arborícolas que se encuentran en el sudeste y el sur de Asia podrían ser simplemente la peor de las pesadillas de los ofidiófobos (las personas que tienen un miedo anormal de las serpientes). No son simples serpientes, ya que pueden "volar" y desplazarse aplastando su cuerpo y deslizándose de árbol en árbol hasta llegar al suelo.
Para el biólogo de Virginia Tech Jake Socha, estos curiosos reptiles son una especie de maravilla biomecánica. Para entender cómo hacen lo que hacen, Socha y sus colegas estudiaron recientemente las serpientes Chrysopelea paradisi, lanzándolas desde una rama en lo alto de una torre de 15 metros de altura.
Cuatro cámaras grabaron a las curiosas serpientes mientras se deslizaban. Esto les permitió crear y analizar reconstrucciones en
3-D de las posiciones del cuerpo de estos animales durante el vuelo. Socha presentó su trabajo recientemente en la reunión de la División de Mecánica de Fluidos de la Sociedad Americana de Física (...)"
Ver aquí.



Abandonaron a la bebé por ser rubia

"Una madre abandonó a su bebé recién nacido en una calle en China, porque la niña era rubia.
La bebé china de pelo blanco, fue descubierta por un transeúnte en una esquina de la calle en Nanning, provincia de Guangxi. La mujer que encontró a la niña escuchó un grito y descubrió el sorprendente hallazgo.
“Yo estaba caminando hacia el trabajo y escuche gritos en una colcha enrollada en la esquina”, dijo.
“Al abrirlo me encontré con una bebé que lloraba con mucha tristeza”.
La policía encontró una bolsa de ropa de bebé, además de la colcha y un sobre con 3.900 yuanes, alrededor de £ 390.
En el sobre la madre había escrito: “Espero que la gente de buen corazón pueda ayudarme para enviar al bebé a la casa orfanato. Le deseo todo lo mejor”.
“Mi bebé querido yo soy una madre irresponsable y una madre incapaz. Lo siento. “
La policía sospecha, pero no han confirmado que la madre lo abandonó a su hijo a causa del color del pelo del bebé.
Ver en Solitario George.

Cuelgan fotos del techo de urgencias para probar la realidad de las experiencias cercanas a la muerte

"Un equipo de médicos está llevando a cabo un sencillo experimento para comprobar la realidad de las llamadas experiencias extracorporales (OBE) o experiencias cercanas a la muerte (NDE): han colgado fotos del techo de las salas de urgencias de 18 hospitales de EE UU y Reino Unido. Las imágenes están suspendidas boca arriba, de tal manera que sólo pueden verse desde el techo, desde dónde dicen que se han visto a sí mismos quienes aseguran haber vivido una de estas experiencias. "Ponemos estas fotos como marcadores objetivos", explicaba a The Wall Street Journal a finales de octubre el médico Sam Parnia, experto en cuidados intensivos y líder del grupo de investigadores.
La iniciativa forma parte del llamado Proyecto AWARE, en el que participan médicos de centros sanitarios de Europa y Norteamérica que están usando "las últimas tecnologías para estudiar el cerebro y la conciencia durante el paro cardiaco". Al mismo tiempo, se explica en la web de la Fundación Nour -una de las entidades que financian el estudio-, "ponen a prueba la validez de las experiencias extracorporales, y los testimonios de quienes dicen ser capaces ver y escuchar cosas durante la parada cardiaca, mediante el uso de imágenes ocultas generadas al azar visibles únicamente desde puntos de vista elevados" (...)"
Ver en Magonia.

La cafeína y la glucosa combinadas mejoran la eficiencia del cerebro

"La combinación de glucosa y cafeína mejora la eficiencia del cerebro. Ésta es la conclusión a la que llega un estudio reciente en que se ha utilizado la técnica de imagen por resonancia magnética funcional para identificar el sustrato neural de los efectos de estas dos sustancias combinadas. El trabajo, publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, está liderado por los investigadores Josep M. Serra Grabulosa, profesor del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la UB y miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS); Ana Adan, profesora del mismo Departamento y miembro del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta (IR3C) de la UB, y Carles Falcón, de la Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) (...)"
Ver aquí.

El ascensor hacia la Luna podría construirse en una década

"La idea de un elevador espacial ha estado rondando desde finales del siglo XIX, pero a pesar de los grandes sueños y años de investigación, el bajo coste y fácil acceso a la órbita que prometen los elevadores espaciales aún están a décadas de distancia. El mayor problema reside en el hecho de que nadie ha sido capaz de fabricar con éxito largos cables hechos de nanotubos de carbono ultraligeros y ultra-fuertes, el único material conocido lo bastante fuerte para un ascensor espacial. Pero el empresario Michael Laine cree que un ascensor lunar - un ascensor desde la superficie de la Luna - podría crearse a partir de materiales que ya están disponibles. Con más investigación y la cantidad adecuada de capital, Laine dice que el ascensor lunar podría construirse en una década (...)"
Ver aquí.

Muere a los 73 años Ingrid Pitt, icono sexual de la Hammer por excelencia

"El icono sexual de la Hammer por excelencia nos ha dejado esta mañana. Ingrid Pitt ha fallecido repentinamente tras sufrir un colapso hace unos días, tenia 73 años. "El sonido de la muerte"(1964-Jose Antonio Nieves Conde) fue su debut cinematográfico y el personaje de Carmilla en "The Vampire Lovers"(1970-Roy Ward Baker) la catapulto al estrellato del Glamour Hammer comouno de los mas recordados iconos sexuales de la ultima etapa de la casa de los horrores Inglesa. Títulos imborrables como "Countess Dracula"(1971-Peter Sasdy), "La mansión de los crímenes"(1971-Peter Duffell) o "El hombre de minbre" (1973- Robin Hardy) quedaran imborrables de la memoria del aficcionado.

Descanse en paz."
Ver en Monster World.

El misterio del hombre desnudo captado por las cámaras de Google Street View

"Desde que Google lanzara en 2007 su herramienta de localización Google Street View, las imágenes captadas no han dejado de sorprendernos y todo apunta a que no dejarán de hacerlo. En Alemania, la imagen de un hombre desnudo en el maletero de un coche ha generado todo tipo de rumores por la Red.

En la imagen aparece el hombre desnudo en el maletero de un coche aparacado en un garaje de una casa, con una botella y varios objetos a la izquierda de la imagen y un perro acostado en el suelo a la derecha. Según recoge CNET, la imagen fue publicada por el diario alemán Der Spiegel y desde ese momento muchas personas han empezado a especular sobre cómo este hombre llegó hasta ahí (...)"
Ver aquí.

martes, 23 de noviembre de 2010

Tanganika, 1962: El mayor ataque de risa de la historia

"El 30 de enero de 1962 tres niñas, alumnas una residencia femenina de Kashasha, en la costa del Lago Victoria, en el país que entonces se conocía como Tanganika, empezaron a bromear en clase. Sus risas cantarinas contagiaron a sus compañeras, que se pusieron a reír, al principio, divertidas; a las horas, histéricamente. 95 de las 159 alumnas de la escuela cayeron contagiadas por el ataque, que duraba entre 8 horas y 16 días en los casos más graves. Los profesores no se vieron afectados pero no podían concentrarse, de modo que el colegio tuvo que cerrar sus puertas el 18 de marzo.

Lo peor estaba por llegar: una vez cerrada la escuela, las niñas fueron enviadas a sus respectivos hogares, dispersando la epidemia de risas. Diez días después del cierre, el 28 de marzo, llegó al asentamiento de Nshamba, 80 kilómetros al oeste, donde vivían varias de las niñas. Durante los meses siguientes, 217 personas de los 10.000 habitantes sufrían continuos ataques de risa, sumando adultos de ambos sexos y las mismas niñas que llevaron la risa.

Entre tanto, la epidemia de risa llegó a otra escuela secundaria en las afueras de Bukoba, en las proximidades de la primera. En esta ocasión fueron 48 las niñas afectadas de un total de 154. Una vez más, la escuela se vio obligada a cerrar y las alumnas enviadas a sus respectivos hogares, con el consiguiente contagio de los habitantes de los pueblos de Kanyangereka, Ramashenye y otros pueblos del área. El ataque de risa traspasó las fronteras de lo que hoy es Tanzania para penetrar en Uganda (...)"
Ver en Strambotic.

Buscaba a su madre: era la mujer barbuda

"Tras larga búsqueda, Richard Lorenc decidió encontrar a su madre y resultó ser la mujer barbada del circo. Casi no hay niño adoptado que no sienta curiosidad por conocer a su madre biológica, y casi siempre suele preguntarse cuál será su ocupación. Sin duda Richard Lorenc no esperaba que su madre fuera la mujer barbuda del circo.

Lorenc reside en Kansas, Estados Unidos, tiene 33 años, esposa y dos hijas. Nunca había tenido tiempo de rastrear a su madre hasta la primavera pasada, cuando pidió al Departamento de Servicios Sociales que le ayudara.
Seis semanas más tarde le informaron que la búsqueda había dado resultados. Así se encontró con Vivian Wheeler, de 62 años, afectada de hipertricosis, el síndrome del "hombre lobo", residente en Bakersfield, California.

Tanto su madre como su abuela materna sufrían del mismo síndrome. Supo que su madre, Vivian Wheeler, había nacido hermafrodita, con órganos reproductores femeninos y masculinos. Wheeler también contó que el vello facial le empezó a crecer a los siete años. Y que su padre le rogaba que se lo afeitara "para encajar en la sociedad" (...)"
Ver aquí.

Ataúdes de diseño destinados al público gay


"En Alemania alguien ha tenido la curiosa idea de crear una línea de ataúdes con jóvenes chulazos estampados, como si de un fresco se tratara, destinados a los vampiros gays. ¡Ah! ¡No! No es sólo para vampiros, también están a la venta para humanos.

La verdad es que a veces el marketing gay llega a espacios insospechados.

Königsfeld & Brandl son una pareja de gays de Colonia que están vendiendo estos ataúdes destinados al público gay y además ofrecen a sus clientes la posibilidad de ser enterrados en un cementerio gay.
Por cierto ¿no sería más aconsejable poner los dibujos eróticos en el interior? Por aquello de que el difunto disfrute para la eternidad.

En fin, personalmente sería más partidaria de un ataúd clásico y, quien lo crea conveniente, la bandera gay desplegada por encima –como hacen en los funerales de estado con las banderas nacionales-. De todos modos ¿alguien se lo compraría?."
Ver aquí.

El criminal de "La Media Cabeza"


Nuestro amigo fue arrestado en Miami a principios de este mes por solicitar los servicios de una prostituta. El Miami New Times, jura que las fotos no se alteraron en modo alguno, y su ficha policial lo confirma, así como su ficha por un caso del mes de octubre .
Ver aquí.

Esta y otras "Mugshots" del museo antropológico de los horrores, aquí.

Actualización 24.11.10: Nuestro amigo "media cabeza" y otros, vía Quinsley´s Cabinet.
Aquí, el perro Oogy. Un ejemplo de cabeza demediada del reino animal.

Hombre halla cadáver en casa recién embargada en la Florida

"Un hombre que compró una casa embargada en la Florida parece haber encontrado el cadáver de la antigua dueña en el garaje.
Se creía que el cadáver es de una mujer. Los investigadores piensan que sería la antigua dueña, porque nadie la había visto desde hace tiempo. La hipoteca de la casa fue ejecutada a inicios del año.
El banco en posesión de la hipoteca, Wells Fargo, vendió el miércoles la casa en Cabo Cañaveral. Vecinos le dijeron a las autoridades que la mujer había desaparecido hace un tiempo.
El nuevo dueño fue a la casa el jueves y encontró los restos dentro de un automóvil en el garaje, precisó el mayor del departamento del alguacil del condado de Brevard, Andrew Walters.
No estaba claro por cuánto tiempo el cadáver había estado allí, agregó."
Ver aquí.

sábado, 20 de noviembre de 2010

"Domingo" de Nacho Vigalondo

Cortometraje realizado por Nacho Vigalondo como miembro del Jurado de la Cuarta edición de Jameson Notodofilmfest.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento

"El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Ascienden a más de 2.000 los fetos hallados en un monasterio de Tailandia

"Al menos 2.000 fetos humanos procedentes de dispensarios en los que se practican abortos ilegales han sido descubiertos por la Policía tailandesa en el depósito de cadáveres de un monasterio budista de Bangkok, indicaron este viernes fuentes oficiales.

El hallazgo de fetos en el monasterio de Phai Ngern comenzó el pasado martes, cuando agentes policiales y trabajadores de organizaciones benéficas encontraron 348 metidos en bolsas de plástico, y continúo con la localización de otros 1.800 hasta este viernes, señaló el coronel de la Policía, Kanathud Musiganont.
Los fetos fueron descubiertos después de que varios vecinos denunciaran de forma insistente ante la Policía el intenso olor procedente de uno de los edificios del monasterio. Varias personas que trabajaban en el tanatorio del monasterio y una mujer que trasladaba fetos de los abortos ilegales que se practicaban en varios dispensarios médicos han sido detenidas.

La Policía explicó a la prensa que la mujer detenida, a quien identificó como Lanjakorn Jantamanas, de 33 años, admitió que desde hacia unos cinco años era la persona encargada de llevar hasta el monasterio y otros dos lugares, los fetos extraídos en tres centros situados en el barrio de Thom Buri, de la capital tailandesa (...)"
Ver aquí.

Una yegua pintora en Polonia

"En Polonia se ha dado a conocer una peculiar habilidad de una yegua de raza árabe. Desde agosto pasado Maceba, que tiene diez años, se ha revelado como una pintora apasionada. La cuadrúpeda artista ha realizado ya 30 bocetos manejando la brocha con su boca.

Los críticos que han examinado sus obras señalan que su estilo es "interesante" y no está al alcance de cualquiera.

Según la dueña del animal, Bozena Wrona, los caballos árabes son “mágicos” y por eso “podemos asumir que ella nos quiere transmitir algo”. Aunque no se dispone de datos precisos a nivel mundial, se cree que Maceba es la única yegua árabe del planeta que se dedica a la pintura."
Ver aquí.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Reportan a 17 colegialas poseídas por el diablo en Trinidad y Tobago

"En extraño caso de aparente posesión masiva, 17 niñas de una escuela comenzaron a revolcarse en el piso y a hablar en una lengua extraña; la noticia ha conmocionado a Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago, la pequeña isla caribeña, se ha conmocionado ante la noticia de que 17 niñas de la escuela Moruga Composite School entraron simultáneamente en un extraño trance, aparentando estar poseídas por el diablo o alguna otra extraña entidad externa. Misteriosamente las colegialas fueron cayendo al suelo y comenzaron a revolcarse en el suelo mientras hablaban en un idioma incomprensiblemente gutural.

Al parecer todo comenzó a la hora del receso cuando varias alumnas reportaron una severa nausea y dolores de cabeza. Otra alumna, una no poseída, relató que al ver a sus compañeras con los ojos en blanco y moviendo violentamente la cabeza supo que algo estaba mal. Con la ayuda de maestros y compañeros las niñas fueron conducidas a un salon multi-usos. Una vez adentro varias de ellas cayeron en un estado de semiconciencia. "Una niña balbuceaba en una lengua extraña. No entendía lo que trataba de decir. Sonaba como ‘shebbaberbebeb shhhhee’. Las niñas demostraban una fuerza física inusual. Tuvimos que sujetarlas para que no se latimaran así mismas (...)"
Ver en Pijama Surf.

Construyen un “holómetro” para determinar si vivimos en un universo tridimensional

"En 2008, el detector de ondas gravitacionales GEO600, en Hannover (Alemania), registró un extraño ruido de fondo. El físico Craig Hogan, director de otra instalación puntera en EEUU, el Fermilab, sorprendió al mundo afirmando que aquel ruido podía ser la prueba de que vivimos en universo holográfico y que el GEO600 había topado “con el límite fundamental del espacio-tiempo”.

Para despejar (o confirmar) la sospecha de que vivimos en un espacio de dos dimensiones en las que la tercera es sólo una simulación, el propio Fermilab está construyendo un “holómetro”, esto es un “interferómetro holográfico”. Además, para cotejar las mediciones del holómetro, también se está construyendo el reloj más preciso jamás construido. Ambos dispositivos podrán responder, en el plazo de un año, si el universo es holográfico o “genuinamente” tridimensional.

La idea de que el espacio-tiempo no es enteramente homogéneo, sino más bien como una imagen digital que se va volviendo más y más pixelada a medida que hacemos zoom en ella- ha sido propuesta anteriormente por Stephen Hawking y otros científicos. Para Hogan, el ruido que registró el detector alemán era el equivalente a estos píxeles de baja resolución que marcaban el límite del espacio-tiempo (...)"
Ver aquí.

Hitler mandó construir platillos volantes para bombardear Londres y Nueva York

Los nazis siguen sorprendiendo. Una publicación alemana ha revelado que existen evidencias de que Adolf Hitler tenía un proyecto secreto 'OVNI' destinado a construir una super arma, en forma de platillo volador que cambiaría la guerra. La revista cita el testimonio de algunos testigos que dicen haber visto un objeto volante en forma esférica, con la cruz gamada, volando a baja altura sobre el Támesis en 1944.
El Führer habría encargado del asunto a Luftwaffe Hermann Goering, jefe de desarrollo de la super arma. El objetivo de Hitler era que los platillos voladores lograran alcanzar destinos lejanos para atacar y destruir Londres o Nueva York.

La revista científica 'PM', que ha publicado el informe, asegura que el programa tenía un nombre en clave, Schriver-Habermol, tomado de los apellido de unos de los pilotos probadores del Ejército alemán y de uno de sus ingenieros, según publica el Telegraph.

Aunque parezca descabellado, al parecer, el proyecto de la super arma voladora se encontraba en una fase muy avanzada y un testigo capturado por los aliados después de la II Guerra Mundial contó haber visto el platillo volar por Praga en varias ocasiones a principios de 1945 (...)"
Ver aquí.

Bólido ilumina el cielo de Siberia

"Milán Jeličić de la Sociedad Astronómica Ruđer Bošković dice que anoche fue visto un bólido en el cielo de Serbia.
“Un bólido es un meteorito luminoso que es más luminoso que Venus y va acompañado de efectos de sonido que se crean cuando se desintegra”, explicó.
Según él, no pudo ver nada desde el observatorio Kalemegdan debido a las condiciones climáticas desfavorables.
El corresponsal de la agencia noticias Tanjug en Vranje informó que la noche anterior se vio en el cielo una bola de luz a las 19:32 en varias ciudades de esa parte del país.
El cuerpo luminoso voló por el cielo a gran velocidad y después se escuchó una fuerte detonación.
La Sociedad Astronómica Ruđer Bošković dice que hasta la fecha han caído cuatro bólidos, cuerpos celestes que a menudo se confunden con los meteoritos, en Serbia y la última vez fue cerca de Čačak en 1919.
Jeličić dice que hay una posibilidad de que el bólido incluso cayera al suelo (...)"
Ver aquí.

El hombre más alto del mundo está harto de crecer

"El turco Sultán Kosen, que ostenta el título de 'El hombre vivo más alto del mundo' en el Libro Guinness de los Récords 2011, con 2,465 metros de altura, aseguró en Río de Janeiro que su estatura es más que suficiente y no desea seguir creciendo para batir marcas.
"Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!", bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización Guinness de los Récords en Río de Janeiro.
Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, sudeste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y que tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los dos metros y cuarenta centímetros.
Según él mismo contó, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.
Ese tumor afectó las funciones de su glándula pituitaria, que controla las hormonas del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló fuera de los parámetros normales y hasta precisa de muletas para caminar (...)"
Ver aquí.

Desmadre alienígena en Bilbao como preámbulo del Zinebi


"Una fiesta alienígena servirá este fin de semana de preámbulo del Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que comienza el lunes y cumple 52 años. "Va a ser una noche extraña", me ha asegurado Borja Dopico, de Caostica, organizadores del acto. La llamada Ufo Porno Party se celebrará en el Mercado del Ensanche el sábado de 20 a 24 horas y tendrá como invitado estelar a Santiago Martínez, que ha grabado en los montes cántabros decenas de horas de vídeo de apariciones de lo que para él son naves de otros mundos.
Este fanático de los ovnis, que lleva tatuados en los brazos varios platillos volantes, protagoniza la cinta Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas, de Manuel Ortega Lasaga y vencedora en julio del Caostica 8, Festival de Cortos y VideoClips. El cortometraje podrá verse el sábado en el Mercado del Ensanche, donde "Martínez tendrá un txoko con sus vídeos y todo". Además, habrá dos zonas de DJ, un photocall relacionado con el mundo de los platillos volantes, una sala de abducción, otra de copulación telepática... La subcultura ovni llevada al extremo más freak (...)"
Ver en Magonia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

“El USB es un símbolo de Satán”

"Una iglesia evangélica de San Pablo, en Brasil, prohibió a los fieles la utilización de cualquier dispositivo de USB por su simbología "diabólica".
Como es un tridente, quienes usan esa tecnología son “adoradores de Satán”.
"El tridente es usado para torturar almas que van al infierno; usar esa tecnología es adorar a Satanás", explicó Welder Saldanha, líder espiritual de la Iglesia evangélica "Paz do Senhor Amado".Los fieles deben abstenerse de usar cualquier dispositivo USB porque cometen un pecado mortal.
Lo que sí se permite es el uso del Bluetooth, porque "azul era el color de ojos de Jesucristo", según Saldanha.
Ahora los fieles esperan otra lista de lo que no pueden usar: por precaución están tirando sus tenedores de tres puntas, rastrillos para barrer pasto, rastrillos de chicos para jugar en la playa y cualquier cosa que se parezca al elemento de tortura usado en el Averno."
Ver aquí.

Doce pandas ejercen de oráculos

"Doce osos panda ejercen como oráculos de los ganadores en las competiciones de los Juegos Asiáticos de Cantón 2010 que empezaron este fin de semana, a imitación del recientemente desaparecido Pulpo Paul.
Según informó el periódico Guangzhou Daily, los ejemplares viven en centro turístico Chimelong de la metrópolis sureña china y sus cuidadores idearon la manera de que los animales pudiesen participar en la cita, aunque de un modo un tanto peculiar.
Para determinar al favorito en una competición, los pandas deben escoger comida: si prefieren el bambú, la predicción es que la medalla de oro será para un atleta chino; si, en cambio, eligen la manzana, el triunfo será para un extranjero.
La elección no contiene, como si pasaba en el caso del celebérrimo pulpo Paul, ninguna bandera ni elemento diferenciador para el animal, más allá del alimento distinto.
El rudimentario método acertó, por ejemplo, el ganador de la primera medalla de oro de los Juegos Asiáticos de Cantón, que fue para el chino Yuan Xiaochao en la competición de kungfu masculino, después de que el panda "Bosi" apostase por la victoria local hincando el diente al bambú (...)"
Ver aquí.

Hallan reliquias de la tumba del rey Ricardo II de Inglaterra

"Un archivero ha encontrado restos de la tumba del rey medieval Ricardo II de Inglaterra mientras investigaba documentos del primer director de la Galería Nacional de Retratos, George Scharf según informa la institución londinense.

Entre cientos de diarios y cuadernos de notas en cajas que habían estado cerradas durante años, había objetos procedentes del ataúd del desventurado monarca, además de esbozos de su cráneo y sus huesos. El contenido de una caja de cigarrillos con fecha del 31 de agosto de 1871 ha sido calificado como reliquia de la tumba real tras relacionar esa fecha con notas en el periódico y dibujos hechos el mismo día. La caja también contenía fragmentos de madera, que posiblemente pertenecieron al propio ataúd, y algunos tejidos.

Los archivos sobre la fecha muestran que Scharf estuvo presente en la apertura de las tumbas reales en la Abadía de Westminster, y en la caja había un trozo de cuero que se corresponde con el bosquejo que el ex director había realizado de un guante situado en el ataúd. Según la galería, el ilustrísimo reverendo Arthur Stanley, Decano de Westminster, registró una narración completa del evento que fue publicada en 1879 (...)"
Ver aquí.

Más de 900 cerdos hallados muertos en la granja de Pennsylvania

"La policía investiga la muerte de más de 900 cerdos dentro de un granero en una granja abandonada en el centro sur de Pensilvania.
El Teniente de la Policía del Estado Gregory Bacher dijo que las autoridades están examinando la muerte de 925 cerdos que se encontraron el pasado 8 de noviembre en un granero en Warfordsburg.
Bacher dijo que están realizando necropsias en algunos de los cadáveres que se encuentran en diversos estados de descomposición. Dice que nunca ha visto un aparente acto de crueldad de este tipo en su carrera.
Las autoridades dicen que el dueño de la granja abandonó la propiedad en agosto. Los animales parecen haber muerto hace varios meses.
Warfordsburg está a unos 75 kilómetros al sudoeste de Harrisburg, cerca de la frontera con Maryland."
Ver aquí.

Power Balance, multada con 15.000 euros por fraude con las pulseras

"La Junta de Andalucía ha multado a la compañía Power Balance con 15.000 euros por el multimillonario fraude de las pulseras también conocidas como Power Balance o Energy Balance, según anuncia FACUA en un comunicado en su página web.

En él, la organización considera una "ridiculez" la sanción impuesta a la empresa, dado que se permite "que sigan en el mercado" las "pulseras pseudomilagrosas". "Lejos de tener un efecto negativo para la empresa", asegura, "este tipo de resoluciones sólo perjudica a los consumidores, al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad" (...)"
Ver aquí.

Una americana ya vivía en Europa en el año 1000

"Hace 1.000 años, cuando las ciudades más pobladas del mundo eran Córdoba y Constantinopla y los chinos estaban inventando la pólvora, un vikingo viajó a América y se trajo consigo a una mujer. Cinco siglos antes de la llegada de las carabelas de Cristóbal Colón, la americana se estableció en Islandia y tuvo descendencia. Fue el primer contacto genético entre Europa y América. Todavía hoy, unos 80 islandeses portan alguna gota de esta sangre amerindia.

Esta es la hipótesis de un estudio con participación española de la empresa deCODE Genetics, con sede en Reikiavik. Hace cuatro años, los investigadores encontraron en cuatro islandeses ADN mitocondrial -que se hereda por vía materna- característico de los primeros americanos, las personas que cruzaron el estrecho de Bering desde Asia hace 14.000 años (...)"
Ver aquí.

Neoyorquino construye reactor nuclear en su casa

"Motivado por hallar respuesta a la necesidad de una fuente de energía sustentable, Mark Suppes construyó un reactor nuclear casero en su residencia de Nueva York.
Programador web de día y entrepreneur nuclear de noche, Mark Suppes dedicó una buena porción de su vida nocturna a construir un reactor de fusión que permitiera combinar átomos para generar energía, o en otras palabras: un reactor nuclear casero. Motivado por la búsuqeda de una solución a nuestros problemas energéticos, Mark emprendió una misión tecnológica para construir un dispositivo que permitiera generar grandes cantidades de energía de una forma sustentable (... )"
Ver en Pijama Surf.

Hombre vende asteroide de realidad virtual en 635 mil dólares

"Los bienes raíces virtuales están a la alza. Un hombre ha vendido un asteroide famoso por albergar un club llamado Neverdie en el universo virtual de Entropia por 635 mil dólares, cifra que podría ser la más alta en la historia de las propiedades de realidad virtual. Jon Jacobs, que se mueve por el mundo de Entropia bajo el avatar de Neverdie, hizo su fortuna comprando un asteroide que orbita el primer planeta diseñado en el juego, Calypso, hace agunos años. Jacobs gastó 100 mil dólares del mundo "real", hipotecando su casa. El juego Entropia, diseñado por la compañía sueca MindArk, usa dinero real; los bienes que se adquieren en Entropia se pueden canjear por dinero verdadero según las tasas de cambio e incluso los jugadores pueden sacar dinero en algunos ATMs en base a sus cuentas dentro de Entropia(...)"
Ver en Pijama Surf.

Hatice Kocaman: La mujer más pequeña del mundo en busca del amor de su vida

"A los 21 años de edad, tiene un tipo raro de enanismo, pero habla de su alegría al ganar el título este año.
“Siempre tuve la esperanza de que algún día el mundo me reconocería”, dijo la señorita Kocaman, que pesa sólo 6.8kg (15 libras) y vive en Kadirli en una zona remota de Turquía.
“Fue duro cuando yo era una niña, porque todos mis compañeros de clase se burlaban de mí por ser pequeña”. “Pero ahora soy famosa por mi tamaño. Por lo que me hace sentir mucho más alta”, dijo.
El mundo ciertamente se ha convertido en su ostra, Dios me hizo como soy y me siento orgullosa de eso. Espero poder encontrar a alguien que me ame un día, agregó.
La señorita Kocaman es la segunda persona más pequeña en el mundo detrás del hombre de Nepal Khagendra Thapa Magar, que es de 67cm y pesa 6,5 kg (12 libras) (...)"
Ver en Solitario George.

Eco-city 2020: Una ciudad subterránea en Siberia

"En plena Siberia y muy cerca de la localidad de Mirny, se abre el segundo mayor cráter excavado por el hombre. Se trata de una antigua mina de diamantes “a cielo abierto” que tiene una boca de 1,2 kilómetros y una profundidad de 550 metros.
Ahora, el estudio de arquitectura ruso AB Ellis quiere recuperar ese espacio abandonado y pretende construir allí toda una ciudad subterránea, cubierta por una gran cúpula de cristal que la proteja de las inclemencias del tiempo.
La ciudad, llamada Eco-city 2020, tendría capacidad para 100.000 personas, y recibiría energía de una capa de células fotovoltáicas repartidas por toda la superficie de la cúpula. Todo el complejo se construiría en vertical, alrededor de un gran núcleo central que albergaría la mayor parte de las infraestructuras, junto con un centro de investigación en varios niveles. El área residencial estaría en el primer nivel y tendría terrazas exteriores con vistas a un bosque en el centro de la ciudad (...)"
Ver en Solitario George.

Duerme hasta 30 veces al día

"Sade Biggs, de 8 años, sufre de una forma extrema de narcolepsia, que sólo afecta a 500 niños en Gran Bretaña y es difícil de tratar.
Ella fue diagnosticada con un trastorno del sueño severo, así como la cataplexia, una condición asociada en materia de control muscular, en el 2007.
Su madre Dana Thompson, de 37 años, desde Londres, dijo: “Me di cuenta muy pronto. Cuando ella tenía dos años, yo sabía que algo no estaba bien”.
“Sade dormía durante el día y la noche. Ella incluso se dormía con la comida en la boca”.
“Estaba realmente asustada. Una vez, estaba montada en su bicicleta detrás de mí y cuando miré hacia atrás se había caído al lado y estaba durmiendo en el suelo”.
A Sade le han efectuado pruebas regulares en el hospital en los últimos tres años, pero no puede tomar medicamentos, ya que está diseñado para los adultos y causa efectos secundarios desagradables (...)"
Ver en Solitario George.

El gobierno inglés estuvo 30 años robando órganos de los trabajadores de las centrales nucleares

"Los ladrones de cuerpos meets El Gran Hermano. El gobierno de Gran Bretaña acaba de pedir perdón a las familias de los 76 trabajadores de centrales nucleares del país que murieron entre 1960 y 1991 y cuyos órganos fueron extraídos secretamente. Los corazones, pulmones y otros órganos vitales de los cadáveres fueron sometidos a pruebas, la mayor parte de las veces sin el conocimiento de sus familiares, que enterraron o cremaron cuerpos incompletos. En ocasiones, los médicos sustituyeron los huesos de los fallecidos por palos de escoba para aparentar normalidad en el cadáver.
Los hechos han salido a la luz gracias a la investigación llevada a cabo durante tres años y medio por Michael Redfern, y cuyos resultados han sido adelantados por el diario Telegraph. El periodista investigó hace una década el robo de partes corporales infantiles en un hospital de Liverpool.
El responsable médico de la central nuclear de Sellafield, donde trabajaban 42 de los empleados, estableció acuerdos informales con una red de patólogos para facilitar la obtención de los órganos. Los médicos involucrados en el escándalo ignoraron sistemáticamente las normativas gubernamentales sobre el particular.
Aparentemente, la intención de las centrales nuclear era asegurarse de que no podría establecerse ninguna relación entre la muerte de los trabajadores y su actividad laboral. Sin embargo, el hallazgo va a tener un efecto boomerang sobre los responsables. Según informa el diario, la hija de un empleado fallecido por leucemia en 1971, a la edad de 36 años, va a solicitar que se reabra el caso, en búsqueda de responsabilidades penales por aquella muerte."
Ver en Strambotic.

Proyecto Iván”: De cómo un 124 disfrazado de OVNI sobrevoló Irún en la Navidad de 1978


"Aunque la llegada del hombre a la Luna desinfló un tanto la pasión por los OVNI en todo el mundo (no se encontraron selenitas, como muchos esperaban), el fenómeno OVNI aún gozaba de buena salud una década después. Prueba de ello es la pujanza de la prensa especializada en el tema, como la estupenda revista Stendek, que lejos de creer a pies juntillas en la los avistamientos –como sucede con muchas revistas y webs actuales- se dedicaba a investigar su veracidad.
En diciembre de 1978, un equipo de doce voluntarios de la revista, agrupados en el llamado Colectivo Iván, y bajo la batuta de Félix Ares de Blas, ejecutaron un plan que trataba de demostrar que la aparición en medios de comunicación de avistamientos de platillos volantes generaba a continuación una ola de avistamientos similares. El llamado “Proyecto Iván” engañó a los medios de comunicación y a los vecinos de Irún con un falso OVNI que era, en realidad, las luces de un Seat 124.
Ares de Blas, actual miembro del grupo de escépticos ARP, nos cuenta que aquello fue algo más que una broma: “Estábamos en un entorno mucho más complejo y con más enjundia. Éramos un grupo de estudiantes, tal vez algo ingenuos, pero en ningún caso visionarios de la religión ovni”.
Para armar el Proyecto Iván, los voluntarios contaron con la complicidad del corresponsal de “La Voz de España” en Irún, Juan Antonio Lecuona, que publicó un falso avistamiento OVNI de un vecino de Rentería. También informaron de supuestos avistamientos a los redactores de “El Diario Vasco” y “La Voz de Guipúzcoa”. Una vez creada la expectación mediática, empezaron a llegar los testimonios “reales”, de otros vecinos, incluyendo un cura en la bahía de Txingudi, y de una pareja que refocilaba en un monte de Urnieta (...)"
Seguir leyendo en Stambotic.

martes, 16 de noviembre de 2010

Hombre choca su auto contra un banco para detener radiación maligna de la CIA


"Phil Nguyen, de 24, condujo su automóvil contra las instalaciones del banco Comerica, en Florida, alegando que ahí la CIA guardaba armas de radiación.
Difícil saber la verdad en este caso, pero la prensa de Florida ha reportado que Phil Nguyen, de 24 años, fue arrestado por conducir su automóvil contra las instalaciones del banco Comerica en Naples. Nguyen causó cerca de 150 mil dólares en daños; ya adentro del banco sigió estrellando su coche contra las bóvedas del banco. Al parecer Nguyen creía que ahí la CIA tenía armas de radiación.
Nguyen dijo, según la prensa local, que la CIA lo estaba persigiendo después de postear en YouTube videos donde denunciaba la ilegalidad y la corrupción del sistema financiero de Estados Unidos. Esto habría provocado que la CIA lo atacara con una misteriosa forma de radiación.
A unos metros del banco Comerica, se encuentran las oficinas del FBI, pero la policía local dice que no acusará a Nguyen de intentar atacar ese edificio federal. Nguyen será revisado en un hospital mental y probablemente sea tratado como un enfermo mental (...)"
Ver en Pijama Surf.

Pancho Villa: Un santo milagroso que lucha contra los poderosos

"Pancho Villa mereció una pobre opinión de varios de su época, para quienes fue un bandolero y asesino. Incluso se cuenta que llegó a tener más de cien mujeres e igual cantidad de hijos. Contribuyó ampliamente a las victorias militares de la Revolución Mexicana en el norte del país, donde dirigió cohortes rebeldes con mano dura.
Hoy, es un héroe nacional y un santo, cuyo culto se expande por toda la región norteña y hasta en las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos. Su religión incluye misteriosas prácticas, como el espiritismo, la invocación de su alma, plegarias y ritos y médiums que imitan sus gestos y vestimenta. Su imagen está presente en hogares, altares y mercados.
Los seguidores del culto de Pancho Villa le confían toda clase de problemas: dificultades en el trabajo, mal de amores, malentendidos en la familia, enfermedades o una mala racha en los negocios. Sin embargo, su especialidad son las hechicerías fuertes y enfrentar a los poderosos, como hiciera en vida (...)"
Ver en Solitario George.

Investigadores rusos dieron un paso importante para aclarar "el secreto de los platillos volantes"

"Investigadores rusos dieron un paso importante para aclarar el secreto de los platillos volantes y crear un entorno de plasma que permita aumentar varias veces la velocidad de aviones supersónicos.
Esclarecieron la naturaleza y el mecanismo de influencia de las llamadas “ondas de choque en un medio no equilibrado”, aquel que se forma alrededor del ala de un aparato aéreo.
“El control de estas ondas con la ayuda del campo magnético posibilita el control del avión en sí aunque para ello habrá que generar un flujo de plasma con las propiedades necesarias y en el lugar necesario”, declaró a la emisora Mayak el científico Rinat Galímov, quien mereció una medalla de la Academia de Ciencias de Rusia por ese estudio.
Galímov y sus colegas se dedican al estudio de este fenómeno en la ciudad de Samara, donde se encuentra una filial del Instituto de Física “Lébedev”.
La asombrosa maniobrabilidad que las obras de ciencia ficción atribuyen a los “platillos volantes” llegados de otros planetas se consigue precisamente gracias al control de tales ondas, según algunas hipótesis."
Ver en Solitario George.

Robbie Williams cuenta su experiencia alienígena en California

"El cantante británico asegura haber visto un ovni en forma de “objeto cuadrado”. Williams, gran aficionado a lo paranormal, cuenta cómo su encuentro más cercano e impactante lo tuvo estando en un hotel de lujo en California.
“Varias veces he visto algo pero lo mejor ocurrió cuando estaba en el Beverly Hills Hotel completamente sobrio. Eran las 10.30 de la noche. Yo estaba en una hamaca del patio cerca de una chica que debe quedar en el anonimato porque está casada. Había palmeras por encima de nosotros, de repente ya no había estrellas en el cielo, sino un objeto cuadrado que estuvo rondando un rato y después siguió su camino”.
A pesar de estar seguro de lo que vio, a Robbie le sorprende que la gente cuestione lo que vio. “Cuando te ocurre eso, lo cuentas a un montón de gente y ellos te dicen, ‘Estás loco’. En esta ocasión estaba con la chica que también lo vio, pero he visto otras cosas que no puedo explicar.
“Lo más desconcertante para mí es… que no sé si es algo paranormal o un truco de la mente o lo que sea, qué importa, pero me interesa y me resulta extraño que la gente diga, ‘No, no lo viste’ o ‘Estás chalado’, porque realmente yo no estaba borracho ni drogado ni nada.
“La cuestión es que a lo mejor era un avión secreto americano o algo, ¿quién sabe? Pero espero que fuera un extraterrestre”.
Ver aquí.

La CBS capta la intercepción de un “misil perdido” por parte de un ovni

"El ahora famoso “misil perdido” que se vio en California esta semana, sigue dando que hablar. A la “aclaración” que hizo el Pentágono sobre el mismo, diciendo que sólo se trataba de una ilusión óptica generada por un avión, salieron voces no oficiales con teorías increíbles.
Una de ellas, es de aparentes informes de inteligencia rusos que sostenían que el misil fue lanzado desde un submarino chino como represalia por la “monetización de la deuda” llevada a cabo por la Reserva Federal Americana al comprar, con un billón de dólares creados de la nada, la propia deuda del gobierno federal. La segunda que salió al ruedo fue una “contactada pleyadiana” que asegura que el misil fue desactivado por extraterrestres. A ésta última teoría, le surgió una “base” proveniente de la misma cadena televisiva (CBS) que grabó el incidente (...)"
Ver en Esencia 21.