martes, 28 de diciembre de 2010

The Roswell cartoon

Estraido de Fortean Times 182. Mayo de 2004.

Descubre que su marido es una mujer... seis meses después de casarse

"Una mujer india ha descubierto que su marido es realmente una mujer seis meses después de contraer matrimonio, según informa el diario Metro en su página web. Minati Khatua, de la localidad de Orissa, descubrió la verdad al ir a tomar un baño con su pareja.
Su marido, Sitakant Routray, se había disculpado por no consumar el matrimonio alegando que estaba siguiendo un ritual religioso.
Las autoridades han iniciado una investigación, ya que creen que la mujer podría haberse casado para obtener la dote establecida para estas ocasiones: un coche, joyas de oro y 400 euros, entre otros regalos.
"Pensé que era muy religioso y respetuoso, pero cuando entré en el baño, no cabía lugar a dudas de que mi marido es 100% mujer", ha asegurado la esposa.
Al parecer, según informan los medios locales, el 'marido' ha huído con el coche y el dinero.
"Intenté en numerosas ocasiones comprobar si era realmente un hombre, pero lo que temía era cierto: es una mujer", ha concluído."
Ver aquí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Demuestran que el placebo tiene beneficio real para los pacientes, incluso cuando saben que lo toman

"Tomar placebo beneficia a los pacientes, incluso cuando saben que toman placebo, según un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Osher de la Facultad de Medicina de Harvard (HMS, por sus siglas en inglés) y del Centro Médico Diaconisa Beth (BIDMC), de Israel, publicado este miércoles en 'Plos One'.
El placebo se usa en ensayos clínicos como medida de control de la eficacia y seguridad de nuevos medicamentos en investigación. Aunque no contiene principios activos, los pacientes suelen responden al consumo de placebo. De hecho, los datos sobre placebos son tan convincentes que muchos médicos americanos --un estudio ha estimado que el 50%-- administran placebo secretamente a pacientes confiados.
Como este "engaño" es éticamente cuestionable, el profesor adjunto de Medicina Ted Kaptchuk y un grupo de investigadores del BIDMC estudiaron si el poder del placebo puede ser aprovechado abiertamente con los pacientes (...)"
Ver aquí.

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

"Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012
La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.
Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.
Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a 4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales."
Ver en Pijama Surf.

Se disfrazaba de bebé para seducir niñeras


"Un hombre de Oklahoma admitió que llamaba a baby sitters y las esperaba en pañales y haciéndose pasar por una especie de "bebé adulto" autista.
Superar los niveles de degeneramiento de Mark Anthony Richardson Jr., de 21 años, no va a ser fácil. Este año logró dos veces ser atendido por baby sitters y cuidado en su propia casa. Cuando la pobre empleada intentaba cambiarle los pañales y limpiarlo era cuando obtenía él su perversa satisfacción sexual.
Richardson fue atrapado cuando una de sus cuidadoras descubrió su charada. Según el reporte policial la joven declaró que "viendo todo en perspectiva me doy cuenta de que creía que cuidaba a un autista y en realidad estaba siendo utilizada para su placer".
El hombre confesó sus fechorías y resultó que estaba en libertad condicional por un incendio provocado voluntariamente en 2008."
Ver aquí.

Carece de la facultad de olvidar

"La inquietante historia de "Funes el memorioso" del escritor argentino Jorge Luis Borges toma realidad en la persona de Louise Owen, una violinista newyorkina.
Según los expertos, la mujer tiene "memoria autobiográfica superior", una rarísima condición que le permite guardar en la memoria todos los acontecimientos de cada día de su vida. Menos de una persona cada 50 millones la tienen.
"Cuando escucho una fecha, mi cerebro va inmediatamente a esa posición en el calendario y puedo ver perfectamente qué pasó ese día", explica Louise. "Lo describo como un viaje en el tiempo. En el momento en el que alguien me dice una fecha, instantáneamente estoy ahí. Sé cómo me sentí, qué pasó, recuerdo un hecho de hace 22 años como si hubiera sido hace cinco minutos".
Owen recuerda qué pasó cada día desde 1985 hasta hoy."
Ver aquí.

Una mujer "revive" justo antes de ser enterrada


"Una mujer que había sido dada por muerta ha "revivido" poco antes de ser enterrada, según informa el diario Daily Mail en su página web.
Maria das Dores estuvo a punto de ser enterrada viva cuando uno de los trabajadores de la funeraria se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba.
La anciana de 88 años fue trasladada inmediatamente al mismo hospital que horas antes había certificado su muerte.
La justicia brasileña ha comenzado una investigación para determinar cómo se pudo cometer este error que podría haber llevado a que la mujer fuera enterrada con vida.
La víctima, que padece alzheimer y está impedida, había ingresado en el hospital de Ipatinga después de sufrir un bloqueo arterial.
Los doctores declararon su muerte el día 22 de diciembre después de que sus constantes vitales se apagaran aparentemente.
Su cuerpo fue trasladado a la funeraria, donde los trabajadores lo prepararon para su entierro.
Uno de los trabajadores se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba y que se había movido en su ataúd.
"Estamos felices de que mi madre siga viva pero horrorizados por la falta de respeto hacia ella", ha asegurado Custodia Amancio, hija de la "resucitada". "Todavía no sabemos si denunciaremos."
Ver aquí.

Lo insólito hallado en un plato de comida

"¿Creías que encontrar un pelo en una ensalada era lo peor que te podía pasar? Considerate un afortunado. En la historia de la gastronomía abundan ejemplos de sorpresas repulsivas. Acá te contamos algunas."

Donna Simpson: Comió durante dos horas seguidas

Una mujer de Nueva Jersey que aspira a convertirse en la mujer más gorda del mundo, devoró alrededor de 30 mil calorías en Navidad, que le acerca a su objetivo de llegar a pesar 1.000 libras, en un banquete festivo que podría haber alimentado a decenas de personas.
Donna Simpson de 293 kilos, sentada en una silla de metal reforzado, alojó en su estomago la cena más grande del mundo en la Navidad, que la comió durante dos horas seguidas el sábado.
La madre soltera de dos niños, comió dos pavos de 25 libras, dos jamones, 15 libras de papas (10 libras al horno, y 5 libras de puré), cinco barras de pan, cinco libras de relleno de hierbas, cuatro litros de jugo de carne y 20 libras de vegetales.
Después de dejar limpio el enorme plato, todavía tenía espacio para el postre y se comió una “ensalada” hecha de melcocha, queso crema, crema batida y galletas (...)"
Ver en Solitario George.

Hombre asesina a misteriosa criatura de piel gris


"¿Es esta misteriosa criatura legendaria un chupacabras?
La extraña criatura es de piel gris y calva, fue baleado y muerto en Kentucky, después de haber salido de los bosques al jardín de una casa.
Pero el animal, que tiene las orejas grandes, bigotes y una larga cola, ha provocado un intenso debate en Internet, con algunos afirmando que es uno de los míticos chupacabras.
Historias de las criaturas chupadores de sangre comenzaron a circular en Puerto Rico hace 15 años y desde entonces los cuentos de los estragos que causan, se han extendido desde Chile a través de México y en el sur de los estados de EE.UU..
Marcos Cothren fue quien abatió el animal, cuando entró en su jardín. Lo que me desconcertaba es cómo algo así pudo sobrevivir a un invierno sin pelo.
Todo el mundo está muy curioso, el teléfono no para de sonar. Es un misterio por ahora. El animal es del tamaño de un gato doméstico, pero algunas personas han especulado que podría incluso ser el legendario chupacabras.
El Sr. Cothren dijo que estaba guardando al animal para poder entregarlo al Departamento de Recursos Pesqueros y Vida Silvestre para su análisis."
Ver en Solitario George

Descifran un mensaje dentro de una botella 147 años después

"Un mensaje en una botella enviado a un general confederado durante la Guerra Civil Americana, ha sido finalmente descifrado después de 147 años.
El frasco de cristal con un corcho, contenía una misiva en código dirigida al teniente general John C. Pemberton, que fue sitiado en la ciudad de Mississippi, por fuerzas de la Unión dirigido por Ulises S Grant.
Después de casi seis semanas la gente en Vicksburg, tuvieron que alimentarse con gatos, perros y lo que podían hallar para comer.
La misiva cifrada de seis lineas de mensaje, fue escrita el 4 de julio de 1863, para entregar a Pemberton, y no habría ofrecido esperanza para él. Decía: “No puede esperar ninguna ayuda de este lado del río”.
La fuente del mensaje se cree que fue el General de División John G. Walker, de la División de Texas.
Pemberton tenía la esperanza que el general Joseph E. Johnston, y sus 32.000 soldados confederados acamparan al sur de Vicksburg, para ayudarlos, pero el mensaje de Walker dejó en claro que eso no iba a suceder.
Catherine Wright, director del Museo de la Confederación, aclara una parte del mensaje: ”No te puedo ayudar, no tengo fuerzas, no tengo forma de llegar allí”.
La botella también contenía una bala, que se cree que ha sido puesta, para hacerlo más pesado si el mensajero era atrapado y tenía que lanzarla al río.
Se había mantenido en el museo desde 1896 antes de ser abierto. El mensaje que inicialmente parecía ser una colección al azar de letras, fue descifrada después de varias semanas por David Gaddy, un experto en descifrar códigos de la CIA."
Ver en Solitario George.

La primera mujer policía Jedi de Escocia

"Hace ya algo de tiempo os hablamos sobre cómo la policía de Strathclyde (Escocia) admitía tener Jedis entre sus filas. Ahora ese mismo cuerpo vuelve a estar en el candelero debido a la mujer que veis a la derecha.
Su nombre es Pam Fleming y se ha convertido en la primera mujer policía Jedi de la policía escocesa.
Sus compañeros dicen de Pam que es una excelente interrogadora. De hecho ella admite utilizar trucos mentales de la Orden para que los sospechosos digan la verdad. Eso sí, también dice que nunca ha tratado de introducir una declaración en la mente de los criminales (eso la llevaría por la senda del lado oscuro).
Aunque a muchos le pueda parecer que se trata de una novata flipada no es así: Pam lleva más de 23 años patrullando por las calles de la ciudad. Muchos de sus compañeros admiten que posee un más que digno sentido de lo que es el bien y el mal y que es una profesional honrada. Sin embargo otros oficiales dicen que eso de ser Jedi es lo más ridículo que han escuchado y que dejar a uno de esos “zumbados” ejercer una profesión como la policial podría ser peligroso (...)"
Ver en No puedo creer.

Una mujer duerme durante 10 días por síndrome de sueño

"Una joven padece un síndrome de sueño desde que tiene 14 años. Sus padres notaron que esta al dormir, ponía caras extrañas y al tratar de despertarla esta adoptaba una actitud muy violenta.
La joven señaló para la BBC, que ella misma no se reconoce. "Doy miedo, no parece que fuera yo, es como si estuviera drogada", manifestó Louisa muy afligida.
La joven asiste a la universidad, porque quiere convertirse en bailarina, pero su enfermedad la está frenando en sus pretensiones profesionales.
Cabe mencionar, que se han identificado a personas, que han presentado la misma sintomatología en los años 1925 y 1936, pero en su mayoría eran hombres adolescentes que además, presentaban conductas inadecuadas en el sexo:"
Ver aquí.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Avistan en la Reserva Natural de Masai Mara una gacela con cara de perro

"Un extraño animal con mucho pelo campa a sus anchas por la Reserva Natural de Masai Mara, en el suroeste de Kenya.
La criatura, según escribe la web de medio ambiente Oasis, tendría el pelo marrón oscuro y gris, tan largo que le cubriría los ojos, como a un perro de la raza Schnauzer.
Dos bigotes claros y una larga barba adornan la simpática cara de esta rara gacela que un grupo de científicos está investigando.
El animal sería una especie de gacela de Thompson, pero su rareza, según esta revista, sería justamente el pelo que recubre su cuerpo «tan largo que no se le reconoce».

Un «antílope-león» en el Serengueti.

Por otro lado, una especie animal desconocida, «mezcla de antílope y león», según sus descubridores, ha sido avistada en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania, informó el periódico tanzano The Guardian.
El rotativo explica que la criatura, bautizada como «el enigma del Serengueti», parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con una poblada melena, además de abundante vello de color oscuro.
El responsable de comunicación de la Autoridad de los Parques Nacionales de Tanzania, Paschal Shelutete, indicó que enviarían grupos de expertos para determinar «si es una nueva especie animal o una mutación».
Ver aquí.

Alcalde de pueblito francés acudirá al ejército contra oleada de buscadores de ovnis

"El alcalde del pueblito de Bugarach, en las montañas al suroeste de Francia, realizó un llamado al ejército para cercarlo de una oleada de buscadores de ovnis y creyentes en el próximo rapto según el Nuevo Testamento.
Una serie de sectas creen que Bugarach será uno de los pocos lugares de la Tierra que sobrevivan el Armagedón. Otros creen que el pueblito es una base de extraterrestres.
Con tan sólo 189 habitantes, la tranquilidad de este lugar se ve amenazada por los febriles alucinados que creen que allí escapará del "fin del mundo", el cual creen que acontecerá el 2012.
Unos fanáticos creen que los extraterrestres esperan el momento del final detrás de las montañas y se irán llevando a algunos humanos suertudos con ellos.
Otros barajan ls fechas del presunto calendario maya y creen que el 21 de diciembre de 2012 vendrá un Armagedón en el cual la humanidad dejará de existir, creencia que persiste pese a que la Nasa lo ha desmentido.
Los seguidores de ovnis dicen que se ha visto allí a los extraterrestres en una nave por la montaña de Bugarach, de 1231 metros de altura, en el macizo de Corbières, la cual creen es un lugar sagrado que permitirá sobrevivir al 2012.
Jean-Pierre Delord, alcalde del pueblo teme las desastrosas consecuencias que podría ocasionar la afluencia de diez mil personas a un pueblito de 189 habitantes, por lo cual ha notificado a las autoridades para que estén presentes en diciembre de 2012."
Ver aquí.

La Fuerza Aérea Argentina formará una comisión que investigará el fenómeno ovni

"El Director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, confirmó en Telefé que tuvieron dos avistamientos que no han podido catalogar, aclarando que la misión es custodiar la seguridad del espacio aéreo.
En tal sentido, la investigadora victoriense del fenómeno OVNI, se sumó a la iniciativa encarada por la Fuerza Aérea, adelantando que próximamente habrá novedades respecto a la conformación de una comisión que investigara el fenómeno ovni con miembros de la Fuerza Aérea, científicos, que mantendrán una acritud crítica a la hora de evaluar el fenómeno.
“Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno ovni, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir”, destaca Simondini.
Asimismo en diálogo con el diario El Heraldo de Concordia, indicó: “En nuestros últimos congresos y especialmente en el de la República Oriental del Uruguay, que fue realizado justamente por la Fuerza Aérea Uruguaya, en esa oportunidad, obtuve los saludos para el Comodoro Roberto Muller. Jefe de la Unidad de la ll Brigada Aérea de Paraná, de parte del Coronel Ariel Sánchez Ríos, Titular de la CRIDOVNI de Ricardo Bermúdez del CEFAA, de la república hermana de Chile, Ademar Gevaerd Director de la revista UFO de Brasil, quien fuera el gestor de la desclasificación del fenómeno ovni en su país, para poder nuclear a la Fuerza Aérea Argentina en un objetivo común”.
“Para esto, se ha creado CEFORA, (Comisión de estudios del fenómeno ovni de la República Argentina), para conseguir en nuestro país la desclasificación que muchos países realizaron (...)"
Ver aquí.

Pareidolia: Rodolfo, el reno de la nariz roja

Un primer plano la imagen de un vaso sanguíneo en el cerebro, los científicos ha sorprendido con su semejanza a Rodolfo, el reno de la nariz roja.


Vía The Telegraph.

Intento de robo fallido con ...¡¡ un mosquete !!

La Real Policía de Terranova dio a conocer un video el miércoles que muestra a dos jóvenes que tratan de utilizar un arma inusual - un mosquete - en un intento de robo fallido en un motel de San Juan.

.

Al menos 45 personas mueren linchadas en Haití acusadas de propagar el cólera practicando la brujería


"Al menos 45 personas han muerto linchadas en Haití acusadas de haber propagado la epidemia del cólera en el país caribeño, según fuentes del ministerio haitiano de Comunicación y Cultura.
El grupo de radicales ha acabado con la vida de estas personas al considerar que habían sido los responsables de difundir la enfermedad por medio de prácticas y sustancias relacionadas con la brujería y la magia.
De este modo aumenta el número de víctimas contabiliazadas por las autoridades haitianas por incidentes similares en el departamento de Grand'Anse y que a principios del mes de diciembre ascendía a 14.
Moise Fritz Evens, funcionario del ministerio de Comunicaciones, aseguraba haber "contado 40 personas muertas solamente en Grand'Anse, donde se ataca a los curanderos".
"Las víctimas fueron lapidadas o atacadas con machetes antes de ser quemados en las calles", indicó el funcionario.
A estas 40 personas habría que sumarle, al menos, otras 5 ocurridas por los mismos motivos en otras zonas de Haití.
Así pues, en total 2.591 personas han muerto desde que comenzara la epidemia del cólera a mediados de octubre. Además, 121.518 personas han recibido tratamiento médico, tal y como asegura el último balance oficial hecho público esta misma semana."
Ver aquí.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los denisovanos: una nueva especie humana

"El genoma de un dedo de 30.000 años de antigüedad descubierto en Siberia confirma la existencia de un nuevo pariente del humano: los "denisovanos".
El equipo internacional de investigadores que llevó a cabo el análisis genético del fósil encontrado en la cueva de Denisova, en el sur de Siberia, afirma que éste perteneció a una niña que no era ni neandertal ni humana moderna.
Se trata -dicen los científicos en la revista Nature- de un grupo de humanos hasta ahora desconocidos que vivieron en gran parte de Asia durante la época del Pleistoceno.
El pequeño fragmento de hueso de un dedo meñique fue encontrado en 2008 durante excavaciones arqueológicas en la Cueva de Denisova, en la cordillera de Altai.
Los detalles del hallazgo, que inicialmente fue bautizado "mujer X", aparecieron publicados en marzo pasado en Nature.
Pero ahora, después de haber secuenciado el genoma del fósil y de compararlo con los genomas del neandertal y del humano moderno, los científicos concluyen que éste no pertenece a ninguno de los dos (...)"
Ver en BBC.

Nueva Zelanda revela sus "encuentros cercanos" con extraterrestes

"Nueva Zelanda es un país donde se han registrado algunos de los fenómenos de ovnis más intrigantes del mundo, como el de unos globos iluminados flotando frente a una localidad en una isla sureña, en 1978.
Ahora, creyentes y escépticos podrán examinar los informes y el material sobre los testimonios de avistamientos de objetos voladores no identificados y de encuentros con extraterrestres.
Las autoridades militares neocelandesas han hecho públicos cientos de archivos clasificados que datan de entre 1954 y 2009, bajo una nueva ley de libertad de información.
Los archivos contiene unas 2.000 páginas en las que miembros del público, personal militar y pilotos de aerolíneas dan detalles de sus encuentros cercanos, la mayoría de estos con luces en el cielo.
Algunos detalles incluyen dibujos de platillos voladores, descripciones de seres extraños portando máscaras al estilo de las de los faraones egipcios e incluso supuestas muestras de escritura extraterrestre (...)"
Ver en BBC.

El misterio del intruso chupador

"Hace unos días en Hudiksvall, al este de Suecia, una pareja dormía. Sin embargo, ella despertó sobresaltada cuando notó que alguien le estaba lamiendo una parte de su cuerpo.
Era el codo, malpensados…
La pobre mujer, asustada, sorprendió a un extraño que jugueteaba con su lengua en el lugar por donde ella doblaba el brazo. Le faltó tiempo para despertar a su novio, que dormía junto a ella.
Después de, suponemos, un “Eeeeh… ¿gué basa quejtoy dummiendo?” el novio reaccionó y, junto a su pareja comenzaron a increpar al intruso que por su parte, y seguramente víctima de algún exceso alcohólico, no hacía más exigir a los sufridores enamorados que le dijeran quiénes eran y qué hacían ahí.
Finalmente la eficiente policía sueca tomó cartas en el asunto y se llevó al tipo, un joven de 22 años cuyo nombre desconocemos, pero del que sí sabemos que ha sido procesado por allanamiento de morada, abuso sexual y delitos contra la salud pública. En su descargo el criminal ha declarado que sí, que iba borracho, pero que no recuerda haber entrado en la casa de nadie sin permiso.
¿Estamos ante un nuevo tipo de criminal?, ¿qué le pasa a la antes respetuosa juventud sueca?, ¿a qué sabe un codo?, ¿será dulcer,amarguer o Salander? Preguntas sin respuesta que marcan un antes y un después en la historia de la que en un tiempo fue la nación más adelantada del mundo."
Ver en No puedo creer.

Nueva Zelanda desclasifica 2.000 informes militares sobre ovnis y extraterrestres avistados

"El Ejército de Nueva Zelanda desclasificó hoy cientos de informes militares hasta ahora secretos sobre presuntos avistamientos de ovnis y encuentros con alienígenas, informó la radio nacional.
Más de 2.000 páginas de datos incluyen testimonios de civiles, militares y pilotos comerciales que afirmaron haber visto en el cielo objetos voladores no identificados, aunque casi todos fueron simples efectos de los movimientos de la luz.
Los informes contienen dibujos de platillos volantes, detalladas descripciones de extraterrestres que portaban máscaras similares a las de los faraones egipcios y textos supuestamente escritos por marcianos. Un caso concreto relata un avistamiento en 1978 de luces extrañas a bordo de un avión comercial cerca de la población de Kaikoura en la Isla Sur.
De acuerdo a los documentos desclasificados, uno de los pasajeros era un reportero de televisión que grabó imágenes del fenómeno, que suscitó un enorme interés hasta que la Fuerza Aérea lo investigó y concluyó que se trataba de un reflejo poco común del planeta Venus.
Los papeles, elaborados entre 1954 y 2009, fueron publicados bajo la ley de libertad de información de Nueva Zelanda y todos los nombres fueron suprimidos para proteger la identidad de las personas implicadas."
Ver aquí.

martes, 21 de diciembre de 2010

Hallan restos óseos en una isla del Pacífico que podrían pertenecer a Amelia Earhart

"Una isla desierta en el Pacífico Sur podría poner el punto y final a la historia de Amelia Earhart, que hasta ahora sólo es un misterio. En ella se encontraron el pasado mes de mayo diversos restos óseos que hicieron pensar enseguida en la piloto desaparecida.
Los encargados del análisis de los huesos aparecidos han advertido que los resultados de las pruebas de ADN podrían demorarse semanas o meses, pero de confirmarse relación con Earhart, podría darse respuesta a la incógnita sobre su muerte, y demostrarse si murió como náugraga después de fracasar en su intento, en 1937, de ser la primera mujer piloto en dar la vuelta al mundo."
Ver aquí.

Luna roja: Fotos del eclipse lunar de este 21 de diciembre

"A causa del eclipse total la luna se tiñe de rojo intenso brindándonos un sublime espectáculo para conmemorar el solsticio de invierno y la noche más obscura desde hace 456 años.
Con motivo de este eclipse total de luna que sucederá durante el solsticio de invierno la NASA ha abierto un grupo en Flickr en el que observadores lunares alrededor del mundo podrán compartir sus fotografías de este fenómeno. El sublime espectáculo incluirá una luna revestida de tonos rojizos y rosáceos, proyectando un disco de ámbar celeste realmente maravilloso. Además, debido a las condiciones climatológicas y a diversas variables astronómicas el eclipse total de luna de este 21 de diciembre de 2010 será fácilmente observable para quien decida mirar al cielo durante la madrugada.

Si capturas el eclipse con tu cámara te invitamos a que compartas tus imágenes con otros "alunados" en este grupo de Flickr.
Ver en Pijama Surf.

Aparato cuántico prueba que se puede estar en dos sitios al mismo tiempo


"Por primera vez científicos logran un estado de superposición cuántica a un nivel observable por el ojo humano, abriendo un campo de posibilidades para aplicar la mecánica cuántica al mundo macroscópico.
Por primera vez científicos lograron llevar los bizarros efectos de la mecánica cuántica a escalas macroscópicas, observables por el ojo humano. A escala subatómica las partículas pueden estar en estados de superposición -ser ondas y a la vez partículas-, pueden comunicarse instántaneamente (entrelazamiento cuántico) o moverse de forma completamente impredecible. Este tipo de estados cuánticos podrían tener enormes aplicaciones tecnológicas si son logrados llevar a una escala macro.
El logro, reconocido por la revista Science como el más significativo del año, fue realizado por los físcos Andrew Cleland y John Martinis de la Universidad de California en Santa Barbara (...)"
Ver en Pijama Surf.

215 fantasmas han sido ya censados por la Funeraria Betancur, en la ciudad colombiana de Medellín


"Doscientos quince fantasmas han sido ya censados por la Funeraria Betancur, en la ciudad colombiana de Medellín, que decidió comenzar con esta iniciativa para recuperar el patrimonio histórico a través de la vida de los difuntos, informó hoy un vocero de la compañía.
Fundada en 1912, la Funeraria Betancur cuenta con un amplio catálogo de servicios, entre ellos el del entierro o incineración de mascotas, a raíz de lo cual surgió la idea del “censo fantasmal”.
“Por un lado tenemos una funeraria muy antigua y todos hemos escuchado historias de fantasmas durante toda la vida, muchos de los clientes de la funeraria nos han contado sus historias y, por otra parte, vimos que los fantasmas eran muy importantes en cuanto a la recuperación del patrimonio histórico y cultural”, explicó a Efe el director de la funeraria, William Betancur.
Para ello, esta clásica funeraria medellinense recoge todos los reportes sobre posibles apariciones y luego se desplaza hasta los lugares indicados “para comprobar que existen esas entidades” (...)"
Ver en Solitario George.

Una niña china de 9 años se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo

"Una niña china de 9 años se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo, después de dar a luz a un bebé sano. La menor fue trasladada a un hospital de Changchun cuando tenía ocho meses y medio de embarazo y dos días después se le practicó una cesárea, según publica el Daily Mail.
La niña, de la que se desconocen más datos, trajo al mundo a un bebé que nació con un peso de 3 kilos.
Su familia no quiso hablar de lo ocurrido y sólo confirmó el nacimiento.
La policía, por su parte, continua tratando de identificar al padre de la criatura.
En China, mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años puede conllevar a una condena por violación, penado con cárcel.
Un experto legal consultado por la publicación explicó que “cualquier persona que tenga relaciones sexuales con una niña menor de 14 significa automáticamente que ha cometido violación y debe ser castigado severamente" (...)"
Ver en Solitario George.

Al mes de nacido descubren que el niño, era niña

"Una pareja feliz, celebra el nacimiento de su primer bebé… pero descubre un mes después que él niño era en realidad una niña.
La bebé Kenneth Hiscock parecía tener genitales masculinos en el nacimiento y los médicos incluso, confirmaron que era un niño.
la orgullosa madre Madeleshia, de 29 años, y su esposo Kenneth, de 30, dijeron a toda su familia y amigos que acababan de tener su primer hijo.
La pareja y su hija Zadeleshia, de tres años, fueron a comprar ropa de bebé azul y juguetes para niños. Pero poco después de que él naciera, sus padres, sintieron que algo no estaba bien.
La llevaron de nuevo a un hospital cerca de su casa en Vereeniging, Sudáfrica, y después de varias pruebas, los médicos revelaron que Kenny era una niña.
Kenneth fue diagnosticado con una enfermedad genética rara llamada, hiperplasia suprarrenal congénita, causada por deficiencia de una enzima que causa la producción anormal de la hormona masculina (...)"
Ver en Solitario George.

Una mujer paralizada desde hace 23 años que se pone de pie y camina sensación en Youtube

Una mujer que quedó paralizada de la cintura para abajo en un accidente, se ha convertido en una sensación en Internet después de haber sido filmada caminando por primera vez en casi 23 años
Delia Knox, de 46 años, quedó inválida de por vida cuando un conductor ebrio chocó contra su coche el día de Navidad en 1987.
Ella perdió toda la sensibilidad en sus piernas y se ha visto limitada a una silla de ruedas desde entonces.
Pero esta Navidad la señora Knox volvió sobre sus propios pies, después de una visita a un curandero espiritual que milagrosamente le hizo recuperar el uso de sus extremidades.
El clip en YouTube, de su sanación por el predicador británico Nathan Morris, ha sido visto por más de 200.000 personas.
La Sra. Knox dice: “Nathan Morris llamó a mi marido, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Yo no quería hacer una escena, cuando Nathan estaba orando por mí”.
Entonces, de repente sentí una voz, que yo sabía era el Espíritu Santo que me decía:” Levántate “, y sentí la sensación en las piernas y luego sentí la fe para poder caminar (...)"
Ver en Solitario George.

Su primera autopsia resulta que le realizaron a su profesor

"Un grupo de estudiantes suecos de medicina, se preparaban para realizar su primera autopsia de un cadáver, cuando quedaron consternados al descubrir que el cuerpo era, el de su antiguo profesor.
Los coordinadores del curso en el Instituto Karolinska dijeron que la situación es “extremadamente lamentable“.
Por lo general, es una práctica habitual que los estudiantes sepan el nombre de a quien van a realizar la autopsia. Pero eso no ocurrió en este caso.
A pesar que los estudiantes reconocieron el cuerpo de su profesor, pasó por el procedimiento normal según lo previsto. Un estudiante dijo que la experiencia fue “muy emotiva”.
El Jefe del Departamento dijo a una agencia de noticias, que la experiencia fue “terrible”, pero es parte de la educación muchas veces.
“Desafortunadamente, tienen que lidiar con eso”, dijo."
Ver en Solitario George.

Ingresan en un psiquiátrico a un hombre que estaba fumando en la ventana al confundirlo con un suicida

"La escena se produjo en Nueva York el pasado verano pero puede empezar a ser habitual en España en breve. Un hombre salió a la repisa de la ventana de su despacho, situada en un primer piso (a cuatro metros del suelo), a hablar por el móvil mientras se fumaba un cigarrillo, como hacía habitualmente. Mark Moody, un abogado de 40 años, fue reprendido por una patrulla de policía que pasaba por ahí, al creer que estaba a punto de saltar al vacío.

Los policías exigieron a Moody que se metiera en la casa y depusiera su actitud incompatible con la vida, a lo que el fumador se negó: “Sólo estoy echando un cigarrillo”, contestó. Los agentes ignoraron las protestas de Moody, subieron a la casa, agarraron al hombre por detrás, lo inmovilizaron y lo llevaron a un hospital psiquiátrico. Para atraparlo se montó un aparatoso dispositivo de seguridad, con tres ambulancias y cuatro coches patrulla.

Una vez logró convencer a los doctores que lo suyo no era suicidio (por más que fumar pueda considerarse un suicidio a cámara ultralenta), Moody volvió a su despacho para poner una demanda por 250.000 dólares a sus captores-rescatadores. El psiquiatra del hospital que lo atendió “tardó tres minutos” en diagnosticar la normalidad del sujeto y “pidió disculpas en nombre de la ciudad” a Mark Moody, según el interesado (...)"
Ver en Strambotic.

Saddam Hussein ordenó escribir un Corán con su propia sangre

"A finales de los 90, el dictador iraquí Saddam Hussein se reunió asiduamente con una enfermera y un calígrafo islámico para elaborar la reliquia más macabra del régimen: un Corán de 600 páginas escrito con 27 litros de sangre extraídos semanalmente durante dos años de las arterias del sátrapa. El estrambótico Corán, que se exhibe en la gran mezquita de Bagdag, resulta un regalo envenenado para el régimen iraquí, que trata de pasar la ominosa página del baazismo.

El Corán de hemoglobina del dictador resulta aun más paradójico en tanto el régimen de Saddam Hussein era laico y siempre se distanció de las teocracias vecinas, como su archirrival Irán, gobernada por la Revolución Islámica desde 1979. La cripta donde se guarda el Corán está cerrada con tres llaves, cada una en mano de un guardián, de modo que se necesita una decisión consensuada para dejar entrar a alguien.

Según escribe Martin Chulov, corresponsal de The Guardian en Bagdag, “la cripta de la mezquita de Bagdag que guarda los 114 capítulos del libro sagrado de los musulmanes ha permanecido tres años fuera de la vista –y la mente-, mientras que los que gobiernan Iraq han procesado dolorosamente los otros remanentes culturales de los 30 años de Saddam y del Partido Baaz”.

Un antiguo miembro del régimen baasista citado en por el cronista inglés afirma que “lo que hay aquí no tiene precio, vale absolutamente millones de dólares”. Pero además de un tesoro de dudosa valía, el Corán escrito con sangre es una bomba de tiempo se mire por donde se mire. Para los seguidores del viejo régimen supone un símbolo de la reemergencia de los suníes en el poder, que aún siguen hostigando al gobierno con ataques armados y coches bombas.

Peor aún para los creyentes, que consideran un error y un “terrible pecado” la ocurrencia de Saddam."
Ver en Strambotic.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El faro de hielo

"Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a un faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie cerca de Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.
Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos. Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color."
Ver aquí.
Más fotos aquí.

La Marina de Guerra de EE.UU. muestra su nueva "super arma"

"En un momento de crisis diplomática y cuando Estados Unidos está más inmerso que nunca en el conflicto entre Corea del Norte y el Sur, la Marina de Guerra nos presenta su nueva adquisición; descrita por sus oficiales como un arma que rompe récords mundiales.
El pasado 10 de diciembre la Oficina de Investigación Naval (ONR por sus siglas en ingles) anunció a través de un comunicado de prensa que logró un record mundial al disparar un arma llamada “Electromagnetic Railgun” con una potencia de 33 megajoules.
El arma dispara un proyectil que es impulsado por una caga electromagnética a través de un par de rieles, como se muestra en el video.



La potencia eléctrica de los 33 megajoules significa que la Marina puede disparar proyectiles con al menos 110 millas náuticas (126 millas) de distancia de su objetivo, alejando de esta manera a sus infantes del peligro. “Esta demostración nos mueve a un día más cercano a poder utilizar esta avanzada tecnología en nuestra fuerza naval”, dijo el almirante Nevin P. Carr, Jr., jefe de la Oficina de Investigación Naval.
Un megajoul es una medida de energía asociada con una masa que viaja a una velocidad determinada. Un ejemplo sencillo sería: un vehículo de una tonelada moviéndose a 100 mph, equivale a un megajoule (...)"
Ver aquí.

Anguila eléctrica ilumina árbol navideño en Japón

"Autoridades de un acuario en la prefectura de Gifu, Japón, decidieron usar la electricidad generada por una anguila eléctrica para iluminar un árbol de navidad.
Cada vez que la anguila eléctrica toca un cable de cobre instalado en su pileta envía la energía necesaria para encender los focos de una serie navideña que adorna un típico arbolito navideño en el acuario Aqua Toto Gifu.
Los encargados del acuario esperan que el Árbol Navideño Anguila se convierta en una "atracción para las jóvenes parejas que visiten el lugar" hasta la navidad, día en que será retirado.
Las anguilas eléctricas son capaces de generar electricidad con sus cuerpos y al tener una vista muy deficiente, utilizan las descargas para aturdir a sus presas y así poder devorarlas (...)"
Ver aquí.

El 40% de los estadounidenses creen que los humanos fueron creados por Dios

"Una nueva encuesta de Gallup, publicado el 17 de diciembre revela que el 40 por ciento de los estadounidenses creen que los humanos fueron creados por Dios. Este número es ligeramente inferior al 47 por ciento en 1993 y 1999.
Otro 38 por ciento de los encuestados cree que los humanos han evolucionado a partir de organismos más básicos, pero con Dios jugando un papel en el proceso.
Sólo el 16 por ciento de los encuestados está suscrito a la creencia de la “evolución secular”: donde los seres humanos han evolucionado sin la guía divina. Sin embargo, este número casi se ha duplicado, pasando de nueve por ciento de los encuestados en una encuesta de 1982.
La encuesta también revelaron, que las creencias en el creacionismo y la evolución están fuertemente relacionadas con los niveles de educación alcanzado. Los resultados se estrechan cuando las personas tienen un título universitario, sólo el 37 por ciento de los encuestados mantienen la creencia en el creacionismo. Mientras tanto, la creencia en la evolución sin la ayuda de Dios se eleva al 21 por ciento (...)"
Ver aquí.

Chino jura que hizo el amor con una extraterrestre de 3 metros de altura


"Un periódico chino ha vuelto a poner en vitrina la abducción extraterrestre.
Y, sin duda… hay abducciones que matan…
Como le ocurrió en 1994 a Meng Zhaoghuo, que siempre recordará el día y la hora en que vio la caída de un objeto extraño desde el cielo y un gran destello en una ladera de la montaña.
Pensó que podría ser un accidente de helicóptero y partió al lugar.
Según cuenta, una vez allí se desmayó sin razón.
Luego cayó en estado de shock.
Regresó al pueblo y dijo que había conocido a una humanoide, del sexo femenino, de unos 3 metros de estatura, con 12 dedos, con pelos trenzados en las piernas.
¡Y lo más importante: Quería hacer el amor!
Zhaoghuo Meng, que no quiso contrariar las demandas de la extraterrestre, asegura haber pasado 40 minutos en levitación íntima con su pareja no convencional.
El granjero dijo que había conocido también a otros extraterrestres, que hablaban chino, los que le advirtieron acerca de la situación del planeta, especialmente con alertas para la protección del medio ambiente.
"Se me mostró un trozo de cristal a través del cual vi los bosques, los icebergs y los combustibles fósiles en la Tierra. Me dijeron sobre el estado actual de los recursos de la Tierra y me explicaron que era importante proteger el medio ambiente ", dijo el campesino.
La historia, famosa en China, se ha autentificado. El autor pasó la prueba del detector de mentiras. Es lo que afirma la Asociación Chino-Internacional de Ufología."
Ver aquí.

La aviación israelí estimula la libido de los cocodrilos del Golán


"Las estampidas supersónicas de la aviación israelí parecen avivar la sexualidad de los cocodrilos que viven en un criadero del Golán, publicó el domingo el diario Maariv.
Según el diario, cada vez que los aviones superan la velocidad del sonido sobre el parque de Hamat Gader, en la meseta siria ocupada y anexionada por Israel, los machos de los centenares de reptiles criados en el lugar emiten unos gruñidos roncos utilizados para secudir a las hembras.

"Estos crujidos muy fuertes se parecen a los frenazos de un auto y pueden ser escuchados a varios centenares de metros alrededor", declaró David Golan, director del criadero.

Destacó sin embargo que sus protegidos se contentan de emitir sus llamados sin pasar al acto, pues el período de reproducción es a comienzos del verano."
Ver aquí.

Dice ser el Jesucristo de la era digital


"A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.

Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).

Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos (...)"
Ver aquí.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Un medicamento pudo causar hasta 2.000 muertes en Francia

"El Mediator, un medicamento utilizado para el tratamiento de diabéticos con problemas de peso, pudo causar hasta 2.000 muertes en Francia, según un estudio revelado este sábado, frente a los 500 fallecimientos que reconoció la Seguridad Social.
El diario Le Figaro publica este sábado otro estudio encargado por la Seguridad Social, que tiene en cuenta el largo plazo y sitúa el número de fallecidos en un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000.
Además, el rotativo revela una carta dirigida a la Agencia Nacional del Medicamento (ANF) que alertaba de los riesgos del Mediator en 1998, mientras que el producto no fue retirado del mercado hasta noviembre de 2009.
El correo, firmado por tres médicos, pedía al presidente de la ANF de la época, Jean-René Brunetiere, que volviera a evaluar la incidencia del producto en la salud y, por tanto, su libre prescripción facultativa.
Sin embargo, en Francia las autoridades sanitarias lo mantuvieron al considerar que los signos de riesgo eran pequeños. Hasta que una última investigación, lanzada en 2007, acabó por apartar al Mediator de las farmacias dos años más tarde. La Seguridad Social reconoció a mediados del mes pasado que el Mediator estaba en el origen de, al menos, 500 muertes.
Sin embargo, Le Figaro revela que otro estudio encargado por la Seguridad Social eleva el número de fallecidos por el consumo de Mediator, que sitúa en un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000 (...)"
Ver aquí.

Muere a los 69 años el músico estadounidense Captain Beefheart

"El músico y pintor Don Van Bliet, más conocido como Captain Beefheart, ha fallecido este viernes a los 69 años en California a causa de complicaciones con la esclerosis múltiples que sufría, según ha confirmado un representante del artista.
La galería Michael Werner de Nueva York, que gestionaba las pinturas de Van Bliet, hizo el anuncio a través de un comunicado.
Captain Beefheart y su grupo, The Magic Band, alcanzaron importancia durante la década de los 60, gracias a su particular visión del blues y el rock, siempre desde una óptica experimental.
Su disco más popular fue TroutMask Replica (1969) que, aunque no alcanzó el éxito comercial, sí fue aclamado por la crítica y todavía está considerado como uno de los mejores discos de art-rock de la historia.
Vliet nació en 1941 en Glendale, California. Siendo un adolescente, entabló amistad con Frank Zappa, cuyo estilo propio de música experimental alcanzó una gran popularidad en las décadas de los 60 y los 70 (...)"
Ver aquí.

Manuel O. Lasaga obtiene dos nuevos premios con su corto “Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas”

“Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas”, el anteúltimo cortometraje del realizador santanderino Manuel Ortega Lasaga, ha obtenido recientemente dos nuevos galardones: el primer premio en el festival catalán Cortometrajes Horrorvision 2010, celebrado en Barcelona los días 3 y 4 de diciembre y el Premio del Público en el Festival Navidades Sangrientas 2010, celebrado del 7 al 11 de diciembre en distintos espacios de Alicante (...)"
Ver aquí.

Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas from Manuel Ortega Lasaga on Vimeo.

Borracho mata accidentalmente a un tiburón asesino en una playa de Egipto

"Un tiburón que había devorado a un turista y herido a 4 más fue muerto luego de que un borracho saltará al mar y accidentalmente le cayera encima.
Durante días la presencia de un tiburón merodeando cerca de una playa en Egipto había provocado pánico entre los turistas luego de que se hubiesen resgitrado un muerto y cuatro heridos por embates de este depredador marino. Sin embargo, un etílico superhéroe llego al rescate del resort playero y acabó, accidentalmente, con el tiburón. Por más hilarante que parezca esta historia es verídica y fue reportada en diversos medios locales.(aquí o aquí).
Dragan Stevic es un turista serbio que visitaba las playas egipcias y que decidió ir a alcoholizarse con sus amigos. Ya cerca de la madrugada el intoxicado grupo se dirigió a la playa. Stevic, envalentonado por los tragos, anunció a sus amigos que brincaría al mar desde una alta plataforma ubicada junto a unas rocas. Ante la duda se sus amigos e incitado por la audacia propia del exceso de vodka saltó: "Dragan escaló a la plataforma, me pidio que sosteniera su cerveza y antes de que pudiera detenerlo ya se había lanzado". La siguiente escena fue que nuestro alcoholizado superhéroe accidental aterrizó justo en la cabeza del escualo provocándole un golpe tan fuerte que lo hirió de muerte (...)"
Ver en Pijama Surf.

La supuesta posesión por espíritus tiene su origen en experiencias traumáticas


"La supuesta posesión por espíritus es un fenómeno presente en la actualidad en muchas culturas del mundo. Mientras que algunas religiones le dan a este fenómeno una explicación “externa” (los individuos poseídos obrarían bajo el control de diversas entidades), la medicina y la antropología han enmarcado tradicionalmente las llamadas posesiones dentro del “trastorno de identidad disociativo”. Una investigación realizada en Uganda, donde se diagnostican muchos casos de posesión por espíritus, ha constatado que los poseídos presentan similitudes con las personas que sufren disociación. Por otra parte, el estudio ha revelado que una de las posibles causas del fenómeno serían las experiencias traumáticas más radicales (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencia 21.

La información podría ser uno de los constituyentes básicos de la materia

"Se cree que la masa y la energía son los constituyentes básicos de la naturaleza. Sin embargo, en los últimos años, el papel de la “información” como constituyente del mundo ha ido cobrando un interés cada vez mayor para la física. En un libro reciente de artículos escritos por científicos, filósofos y teólogos, y recopilados por Paul Davies y Niels Henrik Gregersen, se analiza la posibilidad de que la información sea un elemento constitutivo de la realidad material. Esta cuestión surge a raíz de los hallazgos del siglo XX en física y biología, que sugieren que la información se encontraría en lugares tan dispares como las células, las partículas subatómicas o el ADN (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

Las neuronas predicen y corrigen la información visual antes de que veamos

"Las neuronas de la corteza visual del cerebro desarrollan continuas predicciones acerca de lo que percibirán, y corrigen suposiciones erróneas a medida que captamos información visual. Esto es lo que ha constatado por vez primera una investigación realizada por un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Duke, en la que participaron 16 personas de cuyos cerebros se captaron imágenes con tecnología de exploración de resonancia magnética funcional (fMRI). Los resultados obtenidos, y el modelo de explicación del proceso de cognición visual resultante, desafían el modelo que hasta ahora servía para explicar cómo las neuronas hacen posible que veamos (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El sorprendente caso de una mujer que no le teme a nada


"Científicos estadounidenses descubrieron a una mujer con una rara enfermedad cerebral que no le tiene miedo a nada: ni a una serpiente que merodea cerca de sus hijos ni a un cuchillo en su cuello ni a una película de terror. La mujer no puede experimentar miedo porque tiene destruida la parte de su cerebro en la que los científicos creen que se gesta ese sentimiento. En las últimas dos décadas, los investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, estuvieron realizando un seguimiento de la mujer, conocida como SM, a la búsqueda de claves sobre su condición.“La naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar las situaciones, las personas o los objetos que ponen nuestra vida en peligro. En lugar de miedo, SM, cuya rara condición es conocida como enfermedad de Urbach-Wiethe, muestra un incontenible sentimiento de curiosidad. Es sorprendente que aún esté viva”, afirmó Justin Feinstein."
Ver aquí

Suiza valora la legalización el incesto entre adultos

"El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.
La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es "intolerable".
"Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina", explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano. "Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no", añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia (...)"
Ver aqui.

'Nature' censura el mutismo de los astrobiólogos de la NASA sobre la bacteria del arsénico

"En un artículo editorial poco corriente, la revista Nature censura el mutismo de los autores del trabajo sobre una bacteria que supuestamente es capaz de vivir del arsénico, ante la tormenta de críticas que está recibiendo su estudio. El trabajo se publicó en Science, principal rival de Nature en el mercado editorial científico.
Los científicos tienen que cambiar sus esquemas mentales para responder a lo que pasa en Internet, señala Nature bajo el título: "Se pide una respuesta". La tradicional revisión por pares de un trabajo antes de su publicación no es ya la única forma de obtener la verdad en caso de opiniones dispares. "En este caso, gran parte de las críticas provenían precisamente de los pares". Dada la publicidad de la que la NASA rodeó el anuncio y a la que los autores se sumaron, una respuesta rápida, aunque provisional, por parte de los autores a las críticas sería una reacción mejor, opina la revista.
La discusión en Internet es un complemento aunque no un sustituto de la revisión por pares, opina Nature, pero todavía no tiene la misma consideración en el mundo científico (...)"
Ver aquí.

Derriba el ejército de Israel objeto volador sobre planta nuclear

"La Fuerza Aérea Israelí (FAI) derribó un objeto volador no identificado en las inmediaciones de la planta nuclear de Dimona, en el desierto de Negev, el pasado jueves, informaron autoridades de ese país.
El objeto apareció en una zona de sobrevuelo restringido, por lo cual se activaron las alarmas de defensa y fue derribado.
Reportes no confirmados de medios locales sugieren que pudo haberse tratado de una nave motorizada. La fuerza aérea reaccionó de acuerdo con el procedimiento, informó la FAI.
El diario israelí Haaretz reportaron que el pasado octubre "naves de combate de las FAI interceptaron a un avión ultraligero que entro por accidente en el espacio aéreo de la planta, forzándolo a aterrizar en una pista cercana”.
El rotatito cita otro ejemplo de lo extremas que son las medidas de seguridad en las instalaciones de Dimona: en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, un misil tierra aire derribó a un avión de la fuerza aérea israelí que había sido dañado en combate, matando a la tripulación."
Ver aquí.

Grim Sleeper: Las fotografías de 180 mujeres que pueden haber sido asesinadas por un sólo hombre

Los detectives publicaron 180 fotografías de mujeres, que se desconoce su identidad y que podrían haber sido víctimas de un asesino en serie denominado ”Grim Sleeper”.
Las imágenes de las mujeres, muchas de ellas en poses sexualmente explícitas, fueron descubiertas en una casa en Los Ángeles, perteneciente a Lonnie Franklin de 57 años de edad, quien es acusado de asesinar a diez mujeres.
La policía no sabe la identidad de las mujeres en las fotografías, pero se están preparando para un aluvión de llamadas del público.
El detective Dennis Kilcoyne dijo: “Ahora que sabemos quién es, estamos muy preocupados por todas estas mujeres en las fotografías”. “No sabemos lo que vamos a encontrar”.
El Jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck agregó: “Estas personas no son sospechosas. Ni siquiera sé si son las víctimas. Desde luego, no creemos que son tan afortunados o no sabemos si todas son víctimas. Necesitamos ayuda del público”.
Muchas de las imágenes sólo muestran las caras y tienen décadas de antigüedad y algunas de las mujeres han envejecido. Cientos de horas de vídeos caseros también fueron descubiertos, tras su detención en julio.
Las imágenes muestran a 160 mujeres diferentes, con algunas se muestra más de una vez. Casi todas son de tez negra, y van desde la adolescencia hasta los 60 años. Algunas sonríen, otros parecen estar inconscientes (...)"
Ver en Solitario George.

Fotografiaba "orbes" en un cementerio ...en pelota picada


"El Sheriff de Pearl River County, Mississippi (EE.UU.) recibió una extraña queja. Al parecer varios visitantes del cementerio local habían visto a un hombre como Dios le trajo al mundo sacar fotografías a las lápidas y que alguien había estado cometiendo actos vandálicos contra las tumbas.
Al parecer el hombre sólo llevaba su cámara y un trípode (no seáis malpensados) y había estado varias noches consecutivas llevando a cabo su extraña labor.
Pese a que la policía no llegó a pillarle in fraganti finalmente pudo ser indentificado gracias a los vecinos de la población como Robert T. Hurst, de 47 años de edad.
Hurst confesó que él era el tipo al que buscaban y confesó que lo hacía en el cementerio era captar orbes (esferas de luz que aparecen en las fotografías y que algunos piensan que se trata de espíritus). Sólo confesó eso y que él no era el causante de los desperfectos en las otras tumbas. Al parecer lo de ir al cementerio desnudo no debe parecerle extraño.
Tras una larga investigación se ha demostrado que Robert, que dice que tener una colección de fotografías fascinantes, no tiene nada que ver con los destrozos. Así que sólo ha sido culpado por actos obscenos (...)"
Ver en No puedo creer.

China entrenará palomas para guerras y catástrofes naturales

"El temor de China de que su vasto territorio quede incomunicado debido a una guerra o una gran catástrofe natural ha obligado a las autoridades del gigante asiático a ordenar el entrenamiento de miles de palomas mensajeras.
Según informo hoy el diario South China Morning Post el gobierno ordenó a una división del Ejército de Liberación Popular en la provincia china de Sichuan comenzar el entrenamiento de de 10,000 aves, el escuadrón más grande del mundo.
La elección de Sichuan no es casual, ya que la zona sufrió en el 2008 uno de los peores terremotos de la última década, con más de 90,000 muertos y desaparecidos, y las comunicaciones entonces quedaron cortadas en muchas zonas.
Provincias vecinas, como Guizhou, Yunnan o la región del Tíbet, tendrán estaciones que también podrán recibir mensajes de estas palomas."
Ver aquí.

Adoptan al perro más feo de Inglaterra

“Ug” es el perro más feo de Inglaterra, tiene los ojos desorbitados, la mandíbula torcida y los dientes separados. Pero esa fealdad de su rostro no impidió que April Parker lo adoptara.
La inglesa de 35 años, le dio un hogar y a la vez les enseñó a sus hijos Skype de 15 y Jasmine de 13 años, que la apariencia es lo de menos y lo importante es lo que uno tiene en su interior. La dueña de “Ug” le ha cambiado el nombre a “Doug bye the Parkers” y señala que tiene un temperamento muy lindo y que se hace querer.
April Parker señaló que la gente lo ve parece no creerlo, lo ven muy cómico con sus ojos salidos, dientes torcidos y siempre chocándose contra las cosas”.
Ver aquí.

Buenos Aires en caos por plaga de miles de ardillas


"Las autoridades de la capital argentina expresaron su preocupación por la aparición de miles de ardillas de origen asiático que están destruyendo decenas de hectáreas de plantaciones en las que se cultivan nueces, ciruelas, arándanos, kiwis y cítricos.
Los pequeños animales, incluso, estarían masticando sistemas de riego, cables de teléfono e internet que ha provocado más de una queja de los pobladores capitalinos.
Las ardillas de vientre rojo que causan estos estragos son una especie exótica originaria del sudeste asiático e introducida en Argentina en 1970, cuando un productor rural compró en una tienda de Europa diez ejemplares y los llevó a su campo en Luján como mascotas que luego se escaparon y dieron lugar a una población silvestre que se reproduce sin control."
Ver aquí.

Los "utopistas" se refugian del apocalipsis en un monte del sur de Francia

"Los habitantes de Bugarach, al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, ya estaban acostumbrados a los turistas en busca de ovnis, pero ahora temen la invasión de "utopistas" convencidos de que sólo ese lugar se salvará del apocalipsis que anuncian para fines de 2012.
El tema de los numerosos profetas del apocalipsis en internet fue incluso evocado en un reciente concejo municipal, admitió Jean-Pierre Delord, el alcalde del pueblo de 200 habitantes, cerca de los Pirineos.
"Estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse, agregó.
Desde hace un par de años, la red está inundada de sombríos escenarios sobre el apocalipsis venidero, basados en lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.
Tan fuertes son estas teorías -que evocan el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso- que la NASA, la agencia espacial estadounidense, se sintió obligada de desmentir, en 2009, el próximo fin del mundo (...)"
Ver aquí.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Muere Jean Rollin, el Papa de "l'érotique fantastique"

"Esta pasada noche fallecía el director Frances Jean Rollin a los 72 años. Cultivador de una filmografia a contracorriente en su Francia natal, Rollin fue comparado en muchas ocasiones con nuestro todoterreno Jesus Franco. Conocido como uno de los padres del "Eurotrash" y la "Sexplotation", sus películas sobre vampiresas sedientas de sangre y sexo, con su musa la exuberante y sensual Brigitte Lahaie a la cabeza, dejaron una huella imborrable con títulos hoy ya clásicos como "La reina de las vampiras" (Le viol du vampire, 1968), "Desnuda entre las tumbas"(La vampire nue, 1969), "El amanecer de los vampiros" (Le frisson des vampires, 1970)o "La muerta viviente" (Le morte vivante, 1982).

Descanse en paz."
Vía Monster World

Usa, ritrovato un 'piede mozzato' su una spiaggia di Washington

"E' stato ritrovato a Tacoma, nello stato di Washington. Il piede, destro apparentemente di un ragazzo, in uno stivaletto. Vicenda forse legata al caso della British Columbia: negli ultimi quattro anni rinvenuti 7 piedi sulla costa canadese.
Resta ancora irrisolto il caso macabro e misterioso dei ’piedi mozzati’. L’ultimo ritrovamento il 5 dicembre su una spiaggia a Tacoma nello stato di Washington. Risulterebbe essere un piede destro numero 38 apparentemente di un ragazzo, rende noto il portavoce della polizia di Tacoma, Mark Fulghum. Il piede era in uno stivaletto ’OzArk Trail’, un modello venduto nei magazzini Walmart dal 2004 al 2005.
Il caso alquanto inquietante dei «missing feet» o dei «disembodied feet», come viene chiamato dalla stampa d’oltreoceano, si protae da mesi. Nello stato di Washington si tratta del secondo ritrovamento negli ultimi quattro mesi. Lo scorso agosto infatti era stato rinvenuto il piede sempre destro, di una donna o di un bambino, sulla spiaggia di Whidbey Island, circa 100 chilometri a nord di Tacoma (...)"
Ver aquí.

Encontrada la cabeza de Henri IV. La conservaba un jubilado en la estantería de un armario

"Un equipo de expertos comandado por un médico especialista en descubrimientos histórico-mortuorios, Philippe Charlier, un cruce entre un Indiana Jones de los cementerios y el Doctor House, han autentificado el descubrimiento de la cabeza de Henri IV , asesinado de dos cuchilladas en París en 1610. La cabeza momificada la conservaba un jubilado en la estantería de un armario, y está, según el equipo de expertos, "en buen estado de conservación", ya que para su embalsamamiento se utilizó una técnica italiana que daba buenos resultados. De hecho, al denominado en Francia "buen rey" se le aprecia un corte en el labio izquierdo superior, resultado de otra cuchillada que recibió, esta vez en 1594, de manos de Jean Châtel, que intentó, sin éxito, asesinarle. La cabeza momificada también presenta un agujero en la oreja, que testimonia que Henri IV seguía la moda de la corte de entonces de llevar pendientes. Tiene los ojos semicerrados y la boca abierta y hay todavía restos de pelo y de bigote (...)"
Ver aquí y aquí.

En China hombre construye una casa en forma de huevo por falta de recursos económicos.

"Esta casa movil con compacto de bambú, la bolsas de semillas de gramíneas y virutas de madera ha despertado la curiosidad en China y en todo el mundo, por que el sueño rentable ya ha terminado.
Tuve 24 años de edad; dijo dijo la semana pasada que construyó la cabina para ser un trabajo cercano, pero fue declarada ilegal y ha desaparecido ahora.
Él le había dicho a la prensa que él construyó la cabaña en forma de huevo, porque no podía permitirse el alquiler mensual, pero testigos vieron ha Haifei y sus colegas llevar la casa móvil a un camión de basura, lo cual el viernes fue retirado a la basura.
Al parecer, dijo que la casa había sido llevado por su empresa – una empresa de diseño de la construcción – por su diseño único. Ahora los rumores abundan que la casa Haifei de huevo es sólo un truco publicitario de la empresa, aunque un alto funcionario de la compañía dice que depende de los buenos diseños para hacer ventas, no promoción."
Ver aquí.

La existencia de otro universo antes del Big Bang, puesta en duda

"Tres investigaciones independientes rechazan que los misteriosos círculos descubiertos por Penrose sean las señales de un cosmos anterior al nuestro.
Hace tan solo unos días, Roger Penrose, de la Universidad de Oxford y uno de los físicos más brillantes de la actualidad, anunciaba un impactante descubrimiento. El investigador creía haber encontrado «atisbos» de la presencia de un universo anterior al que conocemos, uno que existió antes del Big Bang. Esta hipótesis extraordinaria, fundamentada en la aparición de unos misteriosos patrones circulares en el fondo de microondas cósmico -los restos de la gran explosión que dio origen al cosmos- ha causado el lógico revuelo en la comunidad científica y, como era de esperar, ha chocado con las reticencias de algunos de sus miembros. Tres nuevas investigaciones independientes, publicadas en arXiv.org, el mismo sitio de internet en el que Penrose hizo pública su teoría, admiten que la imagen del universo primitivo puede estar plagada de enigmáticos círculos, pero señalan que eso no significa que estemos ante la evidencia de algo que ocurrió antes del nacimiento «oficial» de los tiempos. En definitiva, según estos científicos, no hay ninguna prueba de que los universos se sucedan de forma cíclica eternamente (...)"
Ver aquí.

Descubren en Japón un salmón que se creía extinto hace 70 años


"Un salmón que se creía extinto hace unos 70 años fue descubierto hace unos meses en un lago de la provincia de Yamanashi, a unos 100 kilómetros al oeste de Tokio, publicó hoy el diario Asahi.
El salmón llamado "Kunimasu" fue declarado extinto por las autoridades de Japón en la década de 1940, poco después de que el desarrollo de una hidroeléctrica en las inmediaciones del lago Tazawako, en la provincia norteña de Akita, acabara con la especie.
Las operaciones de la hidroeléctrica hicieron que la acidez de las aguas del lago Tazawako, hasta entonces el único hábitat conocido del "Kunimasu" (Oncorhynchus nerka kawamurae), se incrementara.
Pero en marzo pasado, un conocido personaje de la televisión y dibujante que se hace llamar "Sakana-kun" (Señor pez) halló este pez en el lago Saiko, en Yamanashi, a unos 500 kilómetros al sur de Tazawako, según la versión en inglés del diario Asahi.
Tras el hallazgo, un grupo de científicos de la Universidad de Kioto, liderados por Tetsuji Nakabo, se dirigió a las inmediaciones del lago Saiko y observó que los lugareños llamaban a este pez que se creía extinto "Kuromasu" (salmón negro) (...)"
Ver aquí.

Efectivamente, el tipo de la foto es Sakana-kun (El Hombre Pez). Dan ganas de hacer sushi con él ¿verdad?. Pues no es Vd. el único ...
Everytime he appears on my TV, I have an overriding compulsion to chuck the fucking thing out of the window.

Efectivamente de nuevo. Death to Sakana-Kun, es su grupo de facebook.

El primer ministro de Kosovo, acusado de tráfico de órganos


"Nuevas acusaciones contra el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, de formar parte del crimen organizado en su país, en esta ocasión de gran calado. Un informe elaborado por el Consejo de Europa acusa abiertamente al dirigente kosovar de liderar una célula dedicada al tráfico de órganos extraídos de prisioneros de guerra serbios durante los años 1999 y 2000. Las autoridades del recién independizado Estado balcánico se apresuraron a calificar de «invenciones» las imputaciones.
Según el suizo Dick Marty, autor del informe realizado a petición de la Asamblea Parlamentaria de dicha institución, el tráfico estaba controlado por un grupo de responsables del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), bautizado como Grupo de Denica, encabezado por Thaçi. Su formación política obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo. El primer ministro y otros miembros de este grupo son constantemente calificados de «actores clave» en los informes de los servicios de información consagrados a las estructuras de tipo mafioso de la criminalidad organizada en Kosovo, indica el informe (...)"
Ver aquí.

Nueva molécula puede resetear nuestro reloj biológico

"Un robot de investigación genética ayudó a científicos a descubrir una nueva molécula llamada longdaysin que tiene potentes efectos sobre el reloj biológico. Este nuevo personaje de la ciencia médica podría convertirse en una herramienta altamente eficiente en tratamientos para combatir los desórdenes de sueño y el jet lag.
Para hallar este nuevo estimulante, investigadores encabezados por Tsuyoshi Hirota adjuntaron un cierto tipo de genes lumínicos a células cancerígenas de una osamenta humana para que las células brillaran cuando sus ritmos circadianos fuesen alterados. Posteriormente un robot empleado para la investigación genética rastreó más de 120 mil potenciales compuestos moleculares para determinar cuáles provocaban una alteración rítmica.
Finalmente investigadores de la Universidad de California aislaron longdaysin, y otro equipo del Scripps Research Institute confirmó que tres distintas enzimas eran responsables por los efectos cronobiológicos de las moléculas."
Ver en Pijama Surf.

Resultó que la Virgen no era la única preñada del belén

"Resultó que la Virgen no era la única preñada del belén. Una de las cabras que actuaban como extras en un belén en una iglesia de Wisconsin (EEUU) dio a luz el pasado sábado una preciosa cabritilla negra, ante el pasmo de la concurrencia.
La Navidad del 2010 venía teñida de desdichas hasta la fecha: un Rudolph gigante se deshinchó, incautaron un árbol de Navidad de marihuana y un camello prefirió desplomarse sobre los feligreses de una iglesia antes que pasar por el ojo de una aguja. Hasta que un pequeño milagro se gestó en West Columbia: una de las cabras “contratadas” en una granja vecina para darle el toque agreste al belén viviente se desplomó sobre la paja: “José estaba detrás de ella y empezó a poner cara de que algo iba mal”, recuerda el pastor de la iglesia, Charles Westbrook.
Westbrook, que actuaba representando al rey Melchor, no tardó en darse cuenta de que un nacimiento estaba a punto de producirse en el pesebre, aunque no precisamente el esperado: “Vi la cabeza de la cabritilla empezar a asomar, con su placenta de líquido envolviéndola”. El parto concluyó felizmente en el pesebre. El pastor anunció feliz a la asombrada concurrencia de vecinos: “Ha nacido un bebé en un establo de Belén. Esto es increíble” (...)"
Ver en Strambotic.

Los 'coffee shops' holandeses ya pueden prohibir la entrada a los turistas


"El Tribunal de Justicia de la UE respaldó la decisión del municipio holandés de Maastricht de prohibir el acceso a los "coffee shops" a los no residentes en Holanda, con el fin de luchar contra el "turismo de la droga".
La corte de Luxemburgo considera que esta medida es conforme al Derecho de la Unión, al concluir que los principios comunitarios de libre circulación y no discriminación no se pueden aplicar a comercios especializados en la venta de sustancias estupefacientes, según explicó el Tribunal en un comunicado.
La máxima instancia judicial europea se pronunció así sobre el litigio entre al propietario de uno de estos establecimientos en Maastricht y las autoridades de este municipio holandés, que ordenaron cerrar el local por no respetar su decisión de restringir el acceso a los residentes holandeses (...)"
Ver aquí.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Calvino Inman, el niño que llora sangre

"Calvino Inman, de 17 años, ha estado sufriendo de la condición misteriosa por dos años y los médicos no tienen la menor idea de cómo detener el flujo de la hemorragia, que puede durar hasta una hora a la vez.
Sin embargo, un documental que se proyectará mañana por la noche en la televisión estadounidense explora el fenómeno, que sólo lo tienen un puñado de personas en todo el mundo.
Al Sr. Inman, de Knoxville, Tennessee, está en fase de pruebas para investigar si es un problema médico, un tumor, problemas del conducto lagrimal o un defecto genético que puede ser la causa del sangrado.
El sangrado le ocurre todo el tiempo, en la escuela, en casa o en la noche. No puede saber cuándo va a ocurrir. A veces no sabe que le está sangrando hasta que la gente comienza a mirarlo.
La madre de Inman dijo: “Hemos ido a ver a unos 15 especialistas de Nueva York a Memphis y Atlanta. Es muy frustrante ver a mi hijo sufrir de esta manera”.
Ahora esta pidiendo ayuda a médicos extranjeros. “Rezo por que alguien sepa por ahí cómo ayudarlo”, agregó."
Ver en Solitario George.

Extraterrestres y la religión “Jedi” constan en el nuevo Censo servio


"Los personeros del Censo en Serbia han incluido una nueva sección para los extraterrestres que declaren su presencia en un cuestionario de población.
Los visitantes del Espacio estarán en una lista como ET / extranjeros, pero no tendrán que dar detalles de su sexo, religión u origen étnico, confirmó la Oficina de Estadística del país.
En el Censo del año 2001 de Inglaterra y Gales, 390.000 personas declararon su religión como “Jedi”. La Oficina Nacional de Estadísticas no lo reconocen como una categoría separada, y las ha incorporado a los ateos.
Desde entonces, la religión Jedi se ha extendido, y el año se informó sobre cómo la religión ‘Jedi’ se está arraigando entre los policías de Escocia."
Ver en Solitario George.

Hospital suplica a médicos dejar de inhalar cocaína al menos durante horario laboral

"El consumo de cocaína entre médicos de un Hospital de Lecce, en Italia, es tan alto que el director general se vio obligado a suplicarles en una carta evitar inhalar coca al menos durante el horario laboral.
No es un secreto que en el gremio de los médicos el consumo de estupefacientes es bastante alto. Tal vez se debe a su cotidiana interacción com múltiples sustancias y estimulantes químicos, aunado al conocimiento de los efectos que cada uno de ellos pueden tener en nuestro organismo. O quizá tenga que ver con el intenso tirmo al que estan acostumbrados con una buena dosis de estrés de por medio. Pero más allá de entender las razones, lo cierto es que los estupefacientes circulan con bastante fluidez entre las manos de los chciso de bata blana. Sin embargo, y aún considerando lo anterior, no deja de resultar sorprendenta la noticia de una medida que un hospital italino debió aplicar (...)"
Ver en Pijama Surf.

Encontró el pene, falta descubrir el resto de la escultura

"Un hombre estaba construyendo una granja en los EE.UU. en el estado de Maryland, cuando miró hacia abajo y encontró una roca que llevaba una semejanza llamativa con un pene.
Martín Kenny, fue sorprendido por su hallazgo se dio cuenta que la roca fálica también tenía un agujero que comunicaba con su eje. Yo estaba mirando hacia abajo y ahí estaba. Gracias a Dios algunos clientes simplemente no notaron lo que era o no lo vieron.
Alguien ha dicho que la roca es de hecho una estalactita, pero Kenny pronto desmintió estas afirmaciones al comprobar que la roca no está hecha de piedra caliza.
El agujero en su interior justo en el centro también es inexplicable. Kenny, que vive en la punta de la península, cree que la roca podría ser parte de una escultura que se cayó mientras se trasladaba en un barco.
Se ha puesto en contacto con el Museo Smithsoniano sobre el hallazgo, pero no ha tenido hasta ahora ninguna respuesta."
Ver en Solitario George.

Por primera vez en la historia un hombre se cura del SIDA

"Se trata de la primera vez que una persona ha sido declarada oficialmente curada de VIH, una enfermedad sufrida por millones de personas en el mundo para la cual no se conocía cura, hasta hoy. El tratamiento seguido por Timothy Ray Brown pudo haber acabado con su vida, pero en vez de eso le ha hecho un gran favor.
El hombre de 42 años fue colocado bajo cuidado del Charité, el hospital universitario más grande de toda Europa, para tratar un cáncer. El tratamiento recibido fue muy agresivo: una quimioterapia que destruyó la mayoría de sus células de inmunidad. Una irradiación corporal completa. Terminando con un transplante de célula madre que un tercio de los pacientes no logra sobrevivir, cosa que le ha curado el VIH.
El donador elegido tenía una mutación genética que afecta a muy pocas personas y que los vuelve practicamente inmunes al SIDA. Como las células de Brown fueron aniquiladas por el tratamiento, las nuevas células comenzaron a repoblar su sistema inmunológico. Ahora, y luego de unas cuantas pruebas, el hombre fue declarado curado de VIH (...)"
Ver aquí.

Combaten la infección intestinal crónica con "caca"

"Una superbacteria conocida como c-diff causa una diarrea discapacitante en algunas personas y ni los antibióticos más fuertes y caros pueden detenerla.
Por ello, un pequeño número de doctores ha comenzado a probar un tratamiento de último recurso: usar bacterias benéficas para combatir a las dañinas al trasplantar heces de una persona sana al colon de una enferma.
Los reportes de varias decenas de casos en una revista médica y en una reunión de gastroenterólogos de Estados Unidos de este año sugieren que las personas que han sufrido una infección de Clostridium difficile durante meses pueden mejorar rápidamente.
"Es el probiótico extremo", dijo el doctor Lawrence Brandt, del Centro Médico Montefiore, de Nueva York, quien ha realizado 17 de tales trasplantes.
Un vecindario completo de bacterias se muda con el trasplante, casi como un trasplante de órgano pero sin necesidad de los medicamentos inhibidores de rechazo, dijo el doctor Alexander Khoruts, de la Universidad de Minnesota (...)"
Ver aquí.

Un arzobispo argentino revela a los niños que Papá Noel son los padres


"No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que "el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús"
"Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo. Y por eso, no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad", señaló el polémico arzobispo en una misa, según el diario Clarín de este martes.
Sigampa reaccionó así a la instalación de la 'Casa de Papa Noel' en la plaza central de la ciudad de Resistencia (norte), donde oficia el religioso. Los organizadores de la iniciativa, apoyados por las autoridades, habían decidido instalar una "casa como la que se imaginan los niños que podría tener Papá Noel", en la plaza central de Resistencia, capital de la provincia de Chaco (norte).
Tras las críticas del religioso, los organizadores decidieron dar marcha atrás con el proyecto y, por lo tanto, ya no habrá "un señor gordo vestido de rojo" para entregar regalos a los niños (...)"
Ver aquí.

martes, 14 de diciembre de 2010

Una mujer encuentra media docena de ratones en una bolsa de snacks


"Liz Wray aún no se ha recuperado del susto después de descubrir seis ratones recién nacidos en una bolsa de patatas fritas en un supermercado de Aston, Birmingham. La mujer, ha contado, aún aturdida, que cogió el paquete de snacks y media docena de roedores comenzaron a salir por varios agujeros. Al parecer, los animales han hecho de la sección de aperitivos su lugar de anidación.
"Había media docena de roedores saliendo por diferentes agujeros de la bolsa de paratas fritas", cuenta al diario The Sun Liz Wray, "no podía creer lo que veían mis ojos". "De repente esas cosas de color rosa se extendieron delante de nosotros", cuenta, "no se si salían de uno o varios paquetes", explica.
La indignación de la compradora, que trabaja como visitador médico, fue en aumento después de hablar con el encargado del supermercado Tesco, recién abierto en Aston, y descubrir que no pensaba cerrar la tienda. Según informa el diario The Sun, la respuesta del responsable fue, "no podemos hacer mucho porque estamos cerca de un canal y del ferrocarril y los ratones tienden a aparecer a través del suelo".
Desde la cadena de supermercados han pedido disculpas por lo ocurrido, "la limpieza de nuestras tiendas es una prioridad para todo nuestro personal y hay un protocolo claro sobre qué hacer en estas situaciones", afirman, "expertos en control de plagas han acudido a la tienda para hacer frente al problema y estamos seguros de que este será un incidente aislado".
Ver aquí.