jueves, 31 de marzo de 2011

La gallina Gertie cambia sesso e diventa un gallo

"Jeanette Howard ha quasi 80 anni e pensava nella vita di averle viste ormai tutte. Ma il futuro riserva sempre qualche sorpresa e così è stato, per lei ed una delle sue tre galline ovaiole, Gertie.
In maniera inspiegabile l’animale da cortile ha iniziato una strana mutazione, prima il piumaggio, poi l’indole. Da pacifica gallinella ad aggressivo galletto, il tutto sotto gli occhi stupiti della anziana signora che ha iniziato ad essere svegliata all’alba dal canto insistente del nuovo arrivato.
Jeanette, dopo lo sbigottimento iniziale, ha preso il fatto con filosofia ed ha battezzato il gallo-gallina Bertie, accettando così di rinunciare ad una razione in più di uova giornaliere. L’evento resta comunque inquietante. Come è stata possibile una tale trasformazione?
In natura esistono specie animali in cui gli individui cambiano sesso a seconda che nella comunità manchino o meno membri di sesso maschile o femminile, ma i pennuti da giardino non vi rientrano. Che sia arrivata in Inghilterra la nube radioattiva dal Giappone?
Sembra una battuta, è vero, ma ne siamo proprio sicuri?"
Vedere qui.

Colombia. Se recuperan estudiantes poseídos por ouija


"Estables se encuentran los cinco estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa del municipio de Tesalia, los cuales salieron afectados en su integridad física, luego de que al parecer jugaran con la conocida tabla ouija.
En toda la localidad se habla sobre el caso que conmocionó a la comunidad tesalense, pero sin embargo los directivos de la institución afirman que solo se trató de un simple desmayo de varias estudiantes y que fue algo sin trascendencia.
De otra parte se conoció que los jóvenes cuando presentaron los primeros síntomas, fueron atendidos directamente por personal de la institución, pero nunca fueron trasladados al Hospital Santa Teresa de la localidad con el fin de realizar una evaluación médica sobre su salud.
(...)
Aún cuando la entidad educativa tiene total hermetismo respecto al tema, la ciudadanía de Tesalia continua comentando lo sucedido y afirman que es posible que todo tenga relación directa con las posibles prácticas que realizaban los estudiantes mujeres y hombres involucrados en los hechos relacionados.
De hecho se conoció, que la Administración Municipal dispuso de un sicólogo para adelantar charlas tanto con los jóvenes como con los padres de familia, para establecer los alcances de la situación (...)"
Ver aquí.

Adolescente entró en estado de histeria tras jugar ouija en Huancayo, Perú

"Los vecinos del jirón Loreto alertaron al serenazgo de que el menor, de iniciales J.D.L.L., estaba “como loco”
Un adolescente de 16 años de edad entró ayer en estado de histeria luego de jugar ouija, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, de donde fue dado de alta hoy al mediodía.
Según informó Raúl Mayo, corresponsal de El Comercio en la zona, los vecinos del jirón Loreto, donde vive el chico, alertaron al serenazgo de que el menor, de iniciales JD.L.L., estaba “como loco” y necesitaba ayuda, porque gritaba desaforadamente y no podía ser controlado por sus amigos.
Los compañeros del menor señalaron que este intentó comunicarse con su fallecido padre y fue cuando le dio el ataque de histeria y comenzó a convulsionar en el suelo."
Ver aquí.

Video: una flotilla de OVNIS sobrevuela la central atómica de Fukushima

"Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón.
Diferentes especulaciones se tejen alrededor del video, que ya acumula más de 14 mil vistas en sus primeras 24 horas de publicado. En la toma se observan un grupo de luces que no se determina que son, sobrevolando la zona de Fukushima, afectada por un terremoto-tsunami-explosión nuclear.
Por otra parte, una fotografía de la planta publicada en Internet por Weather Online (sitio de pronósticos meteorológicos que publica fotos actualizadas de todo el mundo) muestra un extraño objeto sobre la planta, lo que alimenta las especulaciones de todo tipo.
Días atrás, durante la cobertura del terremoto-tsunami que afectó buena parte de Japón, un video que prometía un OVNI sobrevolando una zona desvastada resultó ser un fake alimentado y fogoneado desde Internet."
Ver aquí.

El olfato humano se explica con la física cuántica: un aroma viaja en pequeños paquete de energía

"La teoría de que nuestro olfato funciona a través de la transmisión de pequeños paquetes de energía que liberan electrones está tomando cada vez mayor fuerza; la física cuántica se perfila como el mejor modelo para entender la transmisión y captación de aromas.
Aunque aún no es plenamente aceptada esta teoría, lo cierto es que cada vez más científicos la están tomando en cuenta, ya que se perfila como la explicación más convincente para entender el funcionamiento del olfato humano, y pronto podría ser respaldada por un grupo considerable de investigadores. Aparentemente nuestro sentido del olfato se detona a partir de estímulos energéticos que actúan sobre las moléculas que componen nuestra membrana nasal. Pero para ilustrar mentalmente esta dinámica lo más conveniente resulta recurrir a algunos preceptos cuánticos.
De acuerdo con esta hipótesis, para entender el olfato es necesario remitirnos a la física cuántica. Al parecer los aromas viajan a través de pequeños paquetes de energía, llamados quantas o quantum, y que son liberados de electrones. Los más recientes experimentos muestran que durante el movimiento, los electrones se desplazan sobre proteínas ubicadas en la nariz, y las moléculas odoríficas podrían absorber estos quantum y así detectar un aroma específico. Las moléculas pueden percibirse como una colección de átomos sobre una superficie de resortes y energía que vibra a la frecuencia correcta puede inducir movimiento en dichos resortes (y por lo tanto haciendo perceptibles los paquetes de energía aromática)."
Ver en Pijama Surf.

Cargando un iPod con los latidos de tu corazón

"Científicos crean chip que traduce el movimiento interior de nuestro cuerpo en energía; al parecer genera suficiente energía para recargar aparatos electrónicos pequeños así que próximamente podrías estar cargando tu iPod.
¿Te gustaría recargar tu iPod con los latidos de tu propio corazón? Al parecer no esta tan lejos el momento en que dispositivos electrónicos se recarguen con el simple movimiento que se produce al interior de nuestro cuerpo. Los científicos esperan que con el desarrollo de la nanotecnología, pronto se puedan desarrollar chips que sean energetizados de manera directa por nosotros y así olvidarnos del mundo de las contaminantes baterías o las incómodas fuentes de poder (cables). Cualquier movimiento de nuestro cuerpo podría activar la generación de poder, desde el parpadeo, los latidos, o simplemente el movimiento de nuestro dedo en torno al dispositivo.
El grupo de investigadores que presentó las actualizaciones de este proyecto durante el congreso National Meeting & Exposition of the American Chemical Society, han utilizado este chip para activar pantallas de LCD e incluso para transmitir señales de radio a partir de la energía generada. El Dr Zhong Lin Wang, del Georgia Institute of Technology afirmó al respecto: “Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos, portátiles, que puedan ser cargados con movimientos corporales sin la necesidad de utilizar baterías u otras fuentes de poder. Nuestros nanogeneradores estan destinados a cambiar vidas en el futuro. Su potencial solo esta limitado por nuestra propia imaginación."
Ver en Pijama Surf.

Prohíben a científicos hablar de inusual ola de muertes de delfines bebés

"Muerte masiva de delfines en las aguas del Golfo de México podria deberse al derrame de petróleo; gobierno de EUA hace confidencial la investigación.
El mes pasado una serie de cadáveres de delfines, muchos de ellos bebés, empezaron a surgir en las playas del Golfo de México. Hasta el momento llevan 114 (100 más que el promedio de delfines muertos en esa zona durante cualquier año entre 2002 y 2007). Por supuesto esto hace que muchas personas se interesen en investigar qué es lo que está sucediendo. Sin embargo, Reuters reporta que una orden ha sido impuesta prohibiendo que los biólogos marinos del National Marine Fisheries Service hablen a los medios de lo que han encontrado.
La orden de confidencialidad estaba contenida en una carta que anunciaba a los científicos que su investigación de la muerte de los delfines, clasificada como “un evento de mortandad inusual”, había sido incluida en una investigación federal criminal lanzada el año pasado, parte del caso que invetsiga el derrame de petróleo. La carta advertía que debido a la seriedad del caso ninguna información debía de ser hecha pública.
Mientras tanto los residentes de Louisiana dijeron a la AP que el gobierno está ocultando algo: “está más sucio que un baño en Taco Bell”, dijo un pescador de la zona."
Ver en Pijama Surf.

Hallan túneles secretos con restos de ocho millones de perros momificados

"Un laberinto de túneles sagrados llenos de los restos momificados de millones de perros, se ha excavado bajo el desierto egipcio.
Las catacumbas se estima que contienen los restos de hasta ocho millones de perros, muchos de los cuales se han ofrecido a los dioses cuando estaban a sólo horas de vida.
Otros eran venerados en vida como representantes del dios con cabeza de chacal Anubis y que han vivido en el templo cercano, antes de ser preservados y enterrados en la red de túneles.
Los detalles fascinantes proceden de científicos de la Universidad de Cardiff, que junto con sus colegas egipcios son los primeros en examinar la estructura y el contenido de la red, construido hace 2.500 años en el desierto de Saqqara.
La catacumba, que se encuentra a 12 metros subterráneos, consiste en un largo pasillo central y una serie de pequeños pasajes en forma de rama fuera de el.
El muestreo de áreas pequeñas y el examen de huesos de su contenido, sugieren que en toda la red existen ocho millones de perros, así como un puñado de gatos y chacales.
Algunos de los perros murieron y fueron momificados pocos días e incluso horas después del nacimiento.
Mientras que el equipo del Dr. Nicholson son los primeros en examinar los túneles en detalle, no es el primero en descubrirlo, los trabajos geológicos apuntan que los túneles fueron descubiertos en la década de 1900."
Ver en Solitario George.

Escondió a la abuela muerta en el armario, mientras tenía relaciones sexuales en la cama

"Dos parientes de la mujer entraron en el apartamento, poco antes de las 11, porque no sabían nada de la abuela de 76 años de edad, Cora Davis.
Abrieron la puerta de la habitación y encontraron a su nieto Larry Davis, de 21 años, teniendo relaciones sexuales con una mujer de 20 años, en la cama.
“¿Dónde está mamá? ¿Dónde está mamá?”, un pariente-preguntó a Larry Davis, según las fuentes.
Uno de los familiares amenazá con llamar a la policía, y Davis salió corriendo. La mujer que estaba teniendo relaciones sexuales, se quedó atónita sin saber que pasaba.
Los policías llegaron e hicieron la búsqueda en el apartamento, hallaron el cuerpo de Cora Davis, hacinado en el armario del dormitorio escondido bajo con un montón de ropa.
El forense de la ciudad estaba tratando de determinar la causa de la muerte. Fuentes dijeron a los investigadores que encontraron signos de hemorragia alrededor de los ojos de Davis, lo que sugiere que puede haber sido estrangulada.
Fuentes judiciales dijeron que había varios informes de incidentes domésticos entre la abuela y su nieto, pero ninguno de ellos era de violencia doméstica. La anciana también tenía una orden de protección en contra de su nieto drogadicto.
“Es una cosa horrible, porque ella era una dama encantadora”, dijo la amiga cercana Dorothea Sadler, de 81 años. “Ella no se molestaba con nadie”. Sadler, dijo que Davis había vivido en el edificio durante más de 40 años.
Larry Davis, quien todavía está siendo buscado por la policía, tiene arrestos anteriores que incluyen posesión de drogas y asalto."
Ver en Solitario George.

Se cura una pierna paralizada en Lourdes y se hace el Camino de Santiago para celebrarlo

"El santuario de Lourdes es una ruleta de la simpar fortuna: si te toca la negra te puedes romper las dos piernas cuando te vas a remediar la parálisis cerebral, pero si te sale la roja puedes acabar como el afortunado reparador de televisores francés que acudió a la Virgen con una pierna paralizada y salió con ella funcional y en tan buena forma que, con las mismas, se hizo los 1.570 kilómetros del Camino de Santiago. El milagro de Serge Francois es el 68º reconocido por la Iglesia Católica en el santuario pirenaico.
Francois, de 56 años, tenía una pierna herniada desde años atrás cuando decidió acudir al Santuario de Lourdes en 2002. Cuando estaba rezando, recuerda, sintió “un cálido resplandor” recorriendo su pierna derecha, la mala. El hombre informó al Comité Internacional Médico de Lourdes (CMIL) el hecho y 20 médicos concluyeron que aquel resplandor fue “remarcable”. Fue el obispo de Angers el que determinó el milagro, con estas palabras:
“Esta curación puede ser considerada un regalo personal de Dios al hombre, un acto de gracia como singo de Cristo, el Salvador”.
El número 68 sube al marcador. Después de recuperar el buen funcionamiento de la pierna, Serge Francois decidió apoyarse en ella para realizar otra peregrinación de honda raigambre cristiana: el Camino de Santiago, desde la misma Lourdes hasta la ciudad gallega donde reposan los restos del apóstol: 1.600 kilómetros para demostrar que el milagro no fue baladí sino funcional (...)"
Ver en Strambotic.

Gata rusa con cinco orejas "rechaza" a un novio turco de tres por un compatriota de cuatro

"Una gata de cinco orejas está en el vórtice de un triángulo de amor bizarro formado por otros dos gatos “multiorejados”. La gata Luntia fue adoptada por el biólogo Vladímir Obrívkov, de Vorónezh, parte central de Rusia, quien ha rechazado en su nombre la posibilidad de cruzarla con un gato turco de tres orejas para preferir en cambio a un pretendiente de más orejas (cuatro) y, sobre todo, nacional. El científico pretende comprobar en su gata las leyes genéticas de Mendel, según las cuales los mininos resultantes tendrán cuatro orejas de media.
El propietario del gato turco de tres orejas se puso en contacto con Obrívkov al enterarse de la anomalía de su gata, dos grados superior a la de su felino. Sin embargo, el hombre decidió que tal relación era “poco patriótica”:
“Me llamó una mujer de Turquía. Dijo que un médico veterinario, amigo suyo, adoptó a un gatito de tres orejas. Pensé que sería poco patriótico cruzar la gata rusa con un felino turco y rechacé la propuesta”.
Sin embargo, Luntia está abocada a una relación “para quedar y lo que surja” con Lúntik, el gato de cuatro orejas de Vladivostok, en el oriente ruso (cualquier relación entre el anormal número de orejas y Chernobil es pura coincidencia). El científico, que reside en Vorónezh, en Rusia central, confía en que los dueños del Lúntik le envíen vía aérea a Moscú:
“Sería muy bueno que los amos de Lúntik lo envíen por avión a Moscú, donde lo recibiría y lo alojaría unas semanas en mi casa. Una vez cumpla su misión de macho, lo mandaría de vuelta a Vladivostok. Sería muy interesante ver la descendencia de Luntia y Lúntik” (...)"
Ver en Strambotic.

¿Es este el mejor video de un bigfoot?


"¿Un hombre de Carolina del Norte captó en vídeo al evasivo Bigfoot? ¿O es que la secuencia corta, borrosa muestra el resultado de un embaucador disfrazado de gorila?
Thomas Byers de Shelby contactó con WCNC NewsChannel 36 en Charlotte, diciendo que grabó un bigfoot de 7 pies de altura, 300 libras, seis dedos, desde una distancia de 15 a 20 pies, caminando por una carretera local en el Condado de Rutherford el martes por la noche.
“Corrió a través de la carretera al bosque justo en frente de nosotros, y tuve la oportunidad de filmarlo”, dijo Byers en un correo electrónico a la estación de noticias. “En el breve vídeo se puede escuchar gruñendo o rugiéndome”.
Según el relato Byers del incidente, él y una amiga, Carolyn Wright, “estaban bajando de Golden Valley Road… junto a la autopista 226 cuando los dos observaron un animal grande, peludo en posición vertical, marrón de 6 a 7 pies de altura saliendo del campo al lado de la carretera (...)"
ver en Marcianitos Verdes.

Planean una búsqueda oficial del Yeti


"Funcionarios del gobierno en Siberia prevén la creación de un instituto de investigación especial dedicada al estudio de los yetis tras una serie de recientes avistamientos de la folklórica criatura misteriosa.
Los expertos en hominología, que se alinearon para dirigir los estudios en la Universidad de Kemerovo, están ansiosos por demostrar su existencia después de que la gente en zonas remotas de la región afirman haber visto al ser esquivo.
De acuerdo con 15 declaraciones de testigos de la población local en la región siberiana de Kemerovo, criaturas peludas, de 7 pies de alto, mochos, han sido vistas vagando por el desierto del Monte Shoria, incluso un hombre afirma haber salvado un yeti de ahogarse en un río durante una cacería.
El aldeano, Afanasi Kiskorov, en Tashtagol informa que fue testigo de la actividad yeti de primera mano. Él dijo: “Sus cuerpos estaban cubiertos con pieles de color rojo y negro y podían trepar a los árboles. La criatura estaba gritando de miedo después de caer en un río de montaña”.
A pesar de los supuestos avistamientos, aún no hay evidencia fotográfica confirma de la existencia de los “abominables hombres de las nieves” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

La serpiente desaparecida en un zoológico de Nueva York aparece... en Twitter

"La cuenta de Twitter de -supuestamente- la venenosa serpiente que se escapó de un zoológico de Nueva York atrajo el martes a miles de seguidores, mientras las autoridades de la institución seguían buscando afanosamente a la cobra egipcia.
La cuenta @BronxZoosCobra fue creada el lunes y, a las 17h30 GMT del martes, ya tenía cerca de 50.000 seguidores. Algunos de los mensajes o 'tweets' de la peligrosa cobra son: "Mucha gente se pregunta cómo puedo 'tuitear' sin tener acceso a una computadora ni dedos. ¿Han oído hablar del iPhone? Obvio". "Me estoy yendo de Wall Street. Estos tipos me hace cambiar de piel".
"¿Donald Trump está pensando en lanzarse a la presidencia? No se preocupen, yo me ocupo. ¿Dónde vive Trump exactamente?", escribe, refiriéndose al magnate estadounidense. "¿Alguien sabe si Rebecca Black vive en Nueva York? Sólo pregunto", dice, respecto a una adolescente cuyo videoclip ha sido vilipendiando en la blogosfera como el peor del mundo.
El zoológico del Bronx, el más grande de la ciudad, cerró su recinto de reptiles después de que el viernes se escapara la joven serpiente, de 50 centímetros de largo. Los neoyorquinos no tienen por qué preocuparse, asegura el zoo.
"Según nuestro conocimiento de historia natural y del comportamiento de las serpientes, sabemos que éstas aman los lugares cerrados y no se sienten bien al aire libre. Estamos seguros de que está dentro de las instalaciones del zoológico", indicó la institución el lunes en un comunicado."
Ver aquí.

Un joven ruso encuentra una botella con un mensaje lanzada al mar hace 24 años

"Un joven ruso de 13 años encontró una botella que contenía un mensaje en una playa de Rusia, y pudo entrar en contacto con su autor, un alemán, que la había lanzado al mar hace 24 años, indicó este miércoles el diario popular Komsomolskaia Pravda.
Según el periódico, Danil Korotkij encontró esa botella hace un mes cuando se paseaba por una playa de Kaliningrado. Su padre, que había estudiado el alemán, le tradujo el mensaje, que databa del 7 de septiembre de 1987, y pedía al eventual destinatario responderle a una dirección en Alemania mencionada en la carta.
"Poca gente tiene suerte de encontrar una carta dentro de una botella", contó el joven Danil al canal de televisión ruso NTV.
El mensaje había sido lanzado al mar hace 24 años por Frank Uesbeck, quien entonces tenía 5 años.
En la actualidad Uesbeck es un hombre casado que trabaja en un banco. Dijo acordarse apenas de este episodio y del mensaje, que fue en realidad redactado por su padre.
Uesbeck pudo ser ubicado ya que sus padres siguen viviendo en la dirección indicada en la botella."
Ver aquí.

martes, 29 de marzo de 2011

Estudian usar “nubes artificiales” para capear calor en Mundial de Qatar

"Es sabido que la decisión de la FIFA de adjudicar el Mundial de 2022 a Qatar traerá varias dificultades, pero las principales pasarán por el clima.
Y es que en el país asiático hay temperaturas de hasta 50 grados durante junio, mes en el cual se disputa la máxima cita planetaria del fútbol.
Es por eso que, pese a que falta bastante para que se dispute dicho certamen, ya se está pensando en medidas para combatir el calor.
Y una de las más sorprendentes es la idea de utilizar “nubes artificiales” durante los partidos, con la intención que durante los 90 minutos haya sombra en la cancha.
Esto se lograría a través de un dirigible relleno de helio y construido a base de fibra de carbono, el cual sería utilizado con un control remoto y se movería por propulsores que consumen energía solar.
No obstante, las opiniones sobre esta iniciativa no son del todo buenas, ya que se estima que provocaría muchos inconvenientes como generación de ruido, corrientes de aire y problemas con la luminosidad tanto para la televisión y los futbolistas."
Ver aquí.

Hallan un insólito dinosaurio entre la brea en Canadá

"Las arenas bituminosas de Canadá, una vasta extensión de arena y brea de la que se extrae petróleo, alumbraron un tesoro de otro tipo esta semana, cuando un trabajador de una compañía petrolífera desenterró un fósil de dinosaurio de más de 110 millones de años, que se supone que no debía estaría allí.
El fósil es de un anquilosaurio, un dinosaurio herbívoro con poderosas extremidades, placas de armadura y una cola como una maza. Encontrarlo en esta región del norte de Alberta fue toda una sorpresa, porque hace millones de años la zona estaba cubierta de agua.
"Nunca encontramos un dinosaurio en este lugar", afirmó esta semana Donald Henderson, conservador del Royal Tyrrel Museum de Alberta y verdadero devoto de los dinosaurios. "Dado que este lugar fue una vez un mar, la mayoría de lo que encontramos eran invertebrados, como amonitas y almejas".
El anquilosaurio encontrado debía medir unos 5 metros de largo y 2 de ancho (...)"
Ver aquí.

Una mujer haitiana tuvo por más de 30 años un feto en su vientre

"Una mujer que tuvo por más de 30 años un feto en su vientre, fue operada en el Hospital Luís Eduardo Aybar, un caso tan extraño que ha dejado a muchos con la boca abierta.
El ginecólogo Alberto Bassa califica este hallazgo como insólito, al refiere a esta mujer de 59 años de nacionalidad haitiana.
“Se le hace un ultrasonido para ver que tipo de problema tiene, porque presentaba una masa pélvica de gran tamaño que se podía palpar”, expresó Bassa. Los resultados fueron inesperados.
“Para sorpresa de los médicos se encontró un feto momificado en el anexo derecho, donde están las trompas y los ovarios”, reveló el ginecólogo.
Lo más sorprendente es que la mujer llevaba más de tres décadas con esto en su cuerpo.
El feto tenía un peso de aproximadamente 4 libras.
Estos casos son tan extraños que suelen suceder según el experto en el 0.0045 por ciento de todas las gestantes."
Ver aquí.

Insólito velorio en medio de un partido en Colombia

"Las autoridades no caben en su asombro al ver que unos hinchas del Cúcuta Deportivo de Colombia llevaron al estadio el ataúd donde se encontraba el cadáver de Cristopher Alexander Jácome Sanguino, 17 años, quien fue asesinado días atrás, informó el diario La Opinión.
El muchacho, quien era un amante del fútbol, pertenecía a la Barra del Indio, cuyos hinchas no dudaron en llevar el cuerpo de su amigo al estadio General Santander, donde su equipo jugaba con el Envigado.
Este hecho insólito provocó que la policía anunciara una investigación a fondo para determinar cómo fue que los barrabravas entraron el féretro al estadio, pasando sin ningún problema por los controles de seguridad.
Ver aquí.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mueren 52 personas esperando a ser tratadas por un curandero en Tanzania


"Al menos 52 personas han fallecido a la espera de un tratamiento "milagroso", tras su peregrinaje a Samunge, localidad del norte de Tanzania en la que el reverendo retirado Ambilikile Mwasapile suministra un brebaje supuestamente curativo, informaron hoy medios locales.
Miles de enfermos que acudieron a Samunge tras conocer el presunto efecto sanador de la poción se encuentran hacinadas en los alrededores del pueblo en condiciones insalubres, motivo por el que las autoridades locales han decidido frenar esta afluencia masiva.
"No habrá más viajes a Samunge hasta que la gente que se encuentra ya aquí haya recibido tratamiento y se vaya", aseguró el comisario del distrito, Elias Wawa Lalie, una medida que también comparte el propio curandero, quien pidió una pausa de una semana para evacuar la zona.
Mwasapile, pastor reconvertido a curandero de 76 años y apodado "Babu", prepara una suerte de panacea que responde al nombre de "mugariga" y que, supuestamente, cura todos los males.
Por el momento, el ministro de Sanidad de Tanzania, Haji Mponda, aseguró que "el Gobierno está analizando en el laboratorio muestras de la medicina" y descartó el arresto de "Babu", dado que se desconoce aún si la "mugariga" tiene algún tipo de efecto sanador.
Durante las últimas semanas, el Gobierno de Tanzania ha tratado de evitar el peregrinaje masivo al distrito de Loliondo, en el que se encuentra Samunge, debido al riesgo de catástrofe que comporta la concentración de miles de personas en una zona de recursos limitados."
Ver aquí.

Curry para detectar explosivos

"El principal producto químico del componente del curry, conocido como cúrcuma, podría ser la base para detectores de explosivos de bajo costo, según los investigadores.
Ya se sabía que la molécula de cúrcuma era utilizada en medicina por sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Ahora, la investigación presentada en la reunión de la Sociedad Americana de Psicología, sugiere que este ingrediente podría, además, sustituir complejas soluciones para detectar explosivos como el TNT.
Al tiempo que recoge moléculas de material explosivo en el aire, cambia sus propiedades de emisión de luz, por lo que permite ser medido.
Esta "espectroscopia fluorescente" ya se está utilizando en un amplio abanico de técnicas de detección y análisis.
Al iluminar algunos productos químicos, se consigue que éstos reenvíen luz de un color distinto, a veces durante períodos más largos - esto se utiliza, por ejemplo, en los materiales que brillan en la oscuridad.
La intensidad de esta luz reemitida puede cambiar si otras moléculas se unen a las fluorescentes. Así es como las técnicas de detección usan este efecto.

Ahora, Abhishek Kumar, de la Universidad de Massachussets, en Lowell, y sus compañeros, han hallado una manera de aplicar las propiedades fluorescentes del ingrediente del curry a la detección de explosivos (...)"
Ver aquí.

Buscaba novio por Internet pero encontró a su hermano perdido hace 35 años

"Sarah y George fueron separados por el divorcio de sus padres en los 70 y nunca más supieron del otro. Se contactaron en un sitio de citas y luego de tres meses de mails decidieron conocerse. Al hablar de su infancia descubrieron el parentesco.
Iba detrás del amor de su vida, de alguien con quien compartirlo todo y disfrutar. Y, acorde a los tiempos que corren, decidió emprender ese viaje a través de Internet. Lo que nunca imaginó es que esa búsqueda le traería otro amor, uno perdido hace 35 años: su hermano.
Sarah Kemp de 42 años viajó desde su hogar en Edimburgo hasta Londres con el corazón a flor de piel, dispuesta a enamorarse de George Bentley, un británico como ella al que conoció en un sitio de citas online.
Sarah y George habían comenzado a escribirse mails y a intercambiar fotos e historias después de que se contactaran vía web. "Era como si nos conociéramos de toda la vida", dijo ella sin advertir en ese momento todo lo que tenían en común.
A los tres meses, ambos decidieron dar un paso más y conocerse. Se citaron por primera vez en Londres. Durante el almuerzo comenzaron a hablar de su infancia y entre recuerdo y recuerdo se dieron cuenta que ya estaban unidos, pero por otros lazos: eran hermanos (...)"
Ver aquí.

El ciberdelito difunde leyendas urbanas en internet para captar datos de los usuarios

"El continuo envío de leyendas urbanas a través de los correos electrónicos se ha convertido en un sistema nada inocente. Las bandas de ciberdelincuentes han encontrado en los hoax (cadenas de mensajes con informaciones falsas que corren por internet) un filón perfecto para actuar. Los malhechores crean o se aprovechan de un bulo y empiezan a difundirlo por la red como si fuera un virus. De esta manera, muchos mensajes van pasando de e-mail en e-mail hasta que un receptor aprovecha todas las direcciones de correo que se han ido insertando en los reenvíos y las emplea para hacer pishing (estafa bancaria por internet).
El inspector Jordi Domènech, jefe del Àrea Central d'Investigació de Persones de los Mossos d'Esquadra, en la que se engloba la Unidad de Delitos Tecnológicos, explica el uso delictivo de estas cadenas: «Se emplean para recopilar las direcciones de correo electrónico de aquellas personas que, al leerlos, pican, es decir, se creen esas informaciones y las reenvían a familiares y amigos. Además, al hacerlo demuestran que tras esa dirección hay una persona real».«La red ha disparado una auténtica tecnología del rumor: hay hasta programas que permiten difundir mensajes a miles de correos, blogs, webs...», afirma Francisco Canals, director de la empresa de reputación on line Identidadlegítima.com. «Actualmente, un millón de direcciones de correo se vende por unos 150 euros», explica Luis Corrons, director técnico de Panda Labs."
Ver aquí.

La Orquesta Filarmónica Real toca para un público de plantas


"La prestigiosa Orquesta Filarmónica Real británica ha ofrecido conciertos en todo el mundo, pero la semana pasada tocó al completo durante tres horas en Londres para un auditorio excepcional, compuesto por cientos de plantas.
Los 33 músicos del conjunto participaron en este recital encargado por una empresa que pretendía poner a prueba el efecto estimulante de la música clásica en el crecimiento de las plantas, una teoría que divide desde hace años a la comunidad científica.
Los cientos de variedades de plantas presentes, la mayoría verdes pero muchas de ellas salpicadas de coloridas flores, pudieron escuchar un variado repertorio que incluyó la sinfonía número 40 de Mozart.
"Es el público más aromático que hemos tenido nunca, pero fue ligeramente desconcertante ver filas y filas de cabezas inclinadas en lugar de humanos aplaudiendo", explicó su director, Benjamin Pope.
En cuanto al resultado del experimento, todavía es pronto para saberlo. "Esperamos que el sonido de la música clásica haya inspirado a las plantas y resultará en un acelerón de crecimiento durante los meses primaverales", agregó."
Ver aquí.

Un triatleta neozelandés alega consumo de pan para evitar una sanción por dopaje

"Un triatleta neozelandés vio anulada una suspensión por dopaje después de que un tribunal aceptara su versión, en la que señaló que había presentado unos niveles de morfina por encima de lo permitido debido al consumo de pan de semillas de amapola.
El tribunal consideró "muy inusual" el caso de Graham O'Grady, pero levantó la suspensión que le había sido impuesto cuando dio positivo tras ganar una carrera en enero en Tauranga.
O'Grady no cuestionó el resultado del control, pero afirmó que esos pequeños niveles de morfina se debían a que había comido pan de semillas de amapola y que su cuerpo lo había metabolizado en morfina. Las amapolas son fuente de opiáceos, que incluyen la morfina.
"Según las pruebas, no hay otra explicación creíble", dijo el tribunal en su resolución, señalando que O'Grady no tenía culpa porque no podía pensar que el consumo de pan podría provocar morfina en su organismo."
Ver aquí.

Tortuga provoca incendio en Nueva York

"Para no creerlo. Una tortuga causó un incendio en un apartamento de la ciudad de Nueva York debido a que al salir de su estanque derribó la lámpara de calor de su terrario, dijeron los bomberos a AP.
La tortuga de nombre Giovani, de seis años, sobrevivió a las llamas, aunque otra tortuga que estaba con ella murió, dijeron las autoridades.
De acuerdo con el diario The New York Post, los animales vivían en el dormitorio de su dueño, Mohamed Salem, de 18 años. Él y su familia no estaban en el apartamento cuando ocurrió el incendio.
Ver aquí.

Científicos chinos certifican "verdadero OVNI" (VIDEO)

"Científicos chinos declararon como “verdadero OVNI” al objeto que fue filmado hace pocos días en la ciudad de Kunming.
Varios testigos vieron y filmaron un ovni en Kunming el 15 de marzo a las 7:30 pm.
El evento tuvo lugar en el distrito de la “Golden Temple” de la ciudad.
El OVNI consistió en una serie de luces fluorescentes azules que uno a uno se unieron para formar un círculo antes de desaparecer."
Ver aquí.


Afirma haber filmado a "Pie Grande" lleno de protuberancias

"Un hombre de Carolina del Norte, Thomas Byers, afirma haber capturado al legendario Pie Grande, en vídeo.
Lamentablemente, el clip de 5 segundos, filmada en el Condado de Rutherford el martes, muestra poco más que una silueta borrosa que atraviesa un camino, y un sonido que Byers dice es el “gruñido” de la criatura.
En su página web, Byers inicialmente publicó el clip de su historia y confesó que el Bigfoot está lleno de protuberancias, es de 1,90 metros de altura y de un olor hediondo.
Muchos se muestran escépticos, pero está claro que al ver el vídeo muy borroso, cualquiera podría haberse disfrazado con un traje peludo y correr a través del camino durante 15 segundos de fama en la Internet. Y todos sabemos que Bigfoot tiene una historia de tomas falsas."
Ver en Solitario George.

No estaba segura si su hijo estaba diciendo tonterías o era un genio

"Un niño prodigio de 12 años de edad, ha asombrado a los profesores de la universidad, después de batallar con algunos de los conceptos más avanzados en matemáticas.
Jacob Barnett tiene un IQ de 170, más alto que el de Albert Einstein y ahora está tan avanzado en sus estudios universitarios en Indiana, que los profesores lo están buscando para un papel de investigación para el doctorado.
El niño prodigio, que aprendió por sí mismo el cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en una semana, ahora es tutor de sus compañeros de clase, después del horario de la universidad.
Y ahora, Jake se ha embarcado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, su propia “versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein”.
Su madre, no estaba segura si su hijo estaba diciendo tonterías o es un genio, envió un video de su teoría al famoso Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton.
El profesor y astrofísico Scott Tremaine, un experto de renombre mundial, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake (...)"
Ver en Solitario George.

Oveja da a luz a un perro en una granja de China

"Una oveja dio a luz a un perro en una granja en China, afirma su propietario Naiying Liu, que no ha parado de tener visitas de gente que se reúne para ver al cachorro cordero.
Liu dice que se encontró con el perro-cordero en uno de sus campos poco después que nació. Y una de sus ovejas lamiendo a la criatura y por lo tanto secándola de los fluidos de la matriz.
“Yo estaba cuidando las ovejas, y vi un carnero lamiendo a su cordero recién nacido en la pradera. El cordero estaba aún húmedo”, dijo.
“Cuando vi de cerca para comprobar si el cordero estaba bien, me sorprendí porque parecía tan extraño, como un cruce entre una oveja y un perro”.
“Estaba un poco asustado, ya que he visto crías de ovejas durante 20 años y nunca había visto una criatura así”.
A pesar de que tiene la lana como los de un cordero, la boca de la criatura, la nariz, ojos, patas y cola son parecidos definitivamente a los de un perro. Liu dice que la criatura aún juega como un cachorro.
Los veterinarios, por extraño que parezca, señalaron que es imposible que una oveja pueda dar a luz a un perro, pero este pronunciamiento no ha detenido a los turistas, para observar al perro cordero en la granja del Condado de Fugu, provincia de Shaanxi.
De acuerdo al Centro Tecnológico que saben de este tipo de cosas, lo más probable es que el animal de Liu, no es más que un cordero anormal."
Ver en Solitario George.

El hombre de los pies hacia atrás va por el récord mundial Guinness

Moisés Lanham, planea de entrar en los libros de registro Guinness de una forma bastante inusual.
“Conocido como el hombre de los pies hacia atrás” y el “Sr. elástico ‘,el residente de Michigan de 49 años de edad, puede girar sus pies 120 grados hacia atrás de él, algo que espera que le permitirá ganar un lugar en el Libro Guinness de los Récords.
Eso no es todo, también planea establecer un nuevo récord, para el hombre más rápido en caminar 20 metros con sus pies hacia atrás.
Su talento perculiar también le ha ganado notoriedad internacional luego que apareció en “cámara indiscreta”, “de Ripley’s Believe It or Not!”, “Funniest Home Videos”, “Jimmy Kimmel Live ‘y en el Canal Discovery."
Ver en Solitario George.

sábado, 26 de marzo de 2011

El periodista que firma la necrológica de Elisabeth Taylor en The New York Times murió en 2005

"El periodista Mel Gussow falleció en 2005 tal y como aclara la propia publicación en el artículo.
Muchos medios de comunicación trabajan con antelación cuando una personalidad de renombre presenta un delicado estado de salud. De hecho, algunas agencias graban entrevistas para emitirlas una vez fallecido el personaje.
La salud de Elisabeth Taylor era de lo más delicado desde hace años, por lo que The New York Times ya preparaba su necrológica. Tanto que el periodista que hoy firma el obituario, Mel Gussow falleció en 2005, según añade al finalizar la información titulada 'Elizabeth Taylor, Lifelong Screen Star, Dies at 79', en la que se especifica también que el texto ha sido actualizado por William McDonald y Associated Press.
En concreto, Melvyn Gussow falleció el 29 de abril 2005 y escribió para The New York Times durante 35 años, según wikipedia, y escribió para esta publicación más de 4.000 informaciones. Los ojos violetas de la bella 'Cleopatra' se quedarían fascinados."
Ver aquí.

Bebé con un sólo ojo y sin nariz muere al nacer

"Un bebé con un ojo en el centro de la frente y sin nariz nació en India la semana pasada.
El bebé, que sobrevivió sólo un día, sorprendió a los médicos cuando fue sacado por cesárea de la madre de 34 años de edad, Veena Chavan, informó el portal de noticias AOL News.
El doctor Ashok Anand, profesor de ginecología en el hospital, dijo a la prensa que “el niño posiblemente sufría de ciclopía”.
Un sonograma durante la semana 32 del embarazo, reveló que el bebé tenía hidrocefalia, que significa que tenía agua acumulada en el cerebro. De acuerdo con el informe del médico, el personal quería llevar a cabo un procedimiento de derivación intrauterina, pero no pudo debido a la etapa avanzada de su mandato.
La madre dijo a la prensa que le dolió perder y no poder ver a su hijo.
“Este era mi tercer embarazo. Perdí a mi hijo anterior, mientras lo llevaba. Me dijeron que el bebé tenía agua en el cerebro, pero nunca esperaba que el bebé nazca con un ojo y sin nariz”, dijo a los periodistas.
Sorprendentemente, esta forma de ciclopía se produce en aproximadamente uno de cada 250 embriones y es una forma rara de holoprosencefalia, que afecta la forma en la parte frontal del cerebro durante el desarrollo fetal. Ciclopía, es cuando los ojos y la nariz no se forman adecuadamente.
En 2006 una niña en Chennai, India sobrevivió pese a la rara mutuación genética y fue llevada hasta su casa, pero se desconoce su estado de salud."
Ver aquí.

Britânico é condenado por causa de fetiche sexual bizarro

"O britânico David Truscott, de 41 anos, voltou a ser preso por causa de um fetiche sexual estranho, segundo a imprensa inglesa.
Ele violou uma ordem judicial em fevereiro ao invadir uma fazenda em Redruth, na Inglaterra, para se masturbar com o corpo coberto de esterco.
Truscott, que foi flagrado pelo filho do dono da fazenda, foi condenado a dois anos de cadeia. De acordo com a Justiça, o suspeito aterrorizou a família do fazendeiro Clive Roth com o fetiche bizarro durante seis anos."
Ver aquí.

Falsa, la figura maya que rompió récord en subasta

"El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó un día después de que se anunciara el record en la venta de una figura maya en una subasta, que se trata de una pieza de “manufactura reciente” por lo que no pertenece a ninguna cultura prehispánica.
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que esto fue determinado por especialistas del INAH a partir de un dictamen arqueológico realizado a 203 imágenes del lote de 207 piezas exhibidas en el catálogo de la subasta en el que se estableció que “140 son de origen prehispánico y 67 son de reciente elaboración, como es el caso de la figurilla en mención”.
Los organizadores de la subasta de la colección de arte precolombino H. Law informaron el lunes pasado que la pieza de una divinidad del período clásico de la cultura maya -entre 550 y 950 d.C.-,batió el record al alcanzar los cuatro millones de dólares y facturar en total 10 millones 608 mil 203 dólares, gastos incluidos (...)"
Ver aquí.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Juego de cartas de los Iluminati parece haber predicho terremoto-tsunami de Japón

"El sincromístico juego de cartas Iluminati, que antes podría haber prefigurado el ataque a las Torres Gemelas, tiene una carta que podría interpretarse como una prefiguración del doble desastre del tsunami y la radiación de la planta nuclear que asola a Japón (...)"
Ver en Pijama Surf.

El biólogo Craig Venter codifica texto de James Joyce en ADN sintético de bacterias

"Pocos hombres juegan a ser dios como J. Craig Venter, el maverick de la genética que secuenció el genoma humano y creó la primera forma de vida sintética el año pasado, reemplazando el código genético de una bacteria con el ADN que había compuesto en una computadora, inaugurando una dimensión en la que un artista -como el que compone un poema o una sonata- es también un científico que diseña formas de vida.
Otro hombre que jugó a ser dios, fue James Joyce, cuya obra Finnegans Wake es un holograma a partir del cual se puede reconstruir el universo. Tal vez por esta afinidad, Venter escogió una cita de James Joyce para codificar en el ADN sintético de unas bacterias y así distinguir este código del código natural.
Durante una presentación este lunes en la convención South By Southwest en Austin, Texas, Venter reveló que su equipo codificó varias citas al ADN de las bacterias con las que trabajaron en sus esfuerzos de crear vida sintética, incluyendo “To live, to err, to fall, to triumph, to recreate life out of life” (Vivir, fallar, caer, triunfar, recrear vida de la vida), del Retrato del Artista Adolescente.
James Joyce la ciencia de vanguardia habían tenido un encuentro anterior, cuando los científicos que descubrieron una extraña partícula subatómica la llamaron quark, en honor a la frase de Finnegans Wake: ”Three quarks for Muster Mark”. Originalmente se creía que el quark, ocurrías de tres formas en la natureleza: quark arriba, quark abajo, quark extraño. Hoy esta partícula viene en 6 presentaciones, con tres colores distintos.
Después de que Venter anunciara la inclusión del texto de Joyce en el código genético de sus bacterias, los herederos de Joyce, le enviaron una carta en la que se le advertía que estaba usando el trabajo del bardo irlandés sin permiso. “Creímos que lo estabamos haciendo bajo un uso apropiado”, dijo Venter.
Su codificación de citas célebres en los genes también le trajo una carta de la universidad de Caltech, diciendo que la cita que había usado del físico Richard Feynman, “What I cannot build, I cannot understand”, estaba equivocada, era: “What I cannot create, I cannot understand” (No puedo entender, lo que no puedo crear”). Por lo cual Venter dijo que tendrá que modificar el código de sus bacterias otra vez para respetar al pie de la letra la palabras del físico estadounidense.
Por otra parte, Greg Bishop, de Daily Grail, señala que el equipo legal de Dios está en platicas con Venter, ante una demanda por utilizar la obra artística de Dios sin tener el copyright."
Ver en Pijama Surf.

Roban $30.000 en monedas en pozo de los deseos

"Unos ladrones robaron cerca de 30.000 dólares en monedas de un pozo de los deseos en un parque de atracciones cerca de la ciudad australiana de Melburne, informó hoy la prensa local.
El hecho ocurrió el domingo. Los ladrones se llevaron monedas de un dólar acumuladas durante ocho años, según el diario "Geelong Advertiser", informó Efe.
"No tienen corazón", afirmó al periódico el gerente del Fairy Park (Parque de las Hadas) de Melburne, Garry Mayer, quien enfatizó que muchos niños que iban al pozo para pedir un deseo quedarán desilusionados.
Las monedas estaban en su mayor parte oxidadas y en total pesaban 270 kilos.
Mayer indicó que aumentará la seguridad en torno al pozo de los deseos para evitar que vuelva a ocurrir esto en una de las mayores atracciones del recinto."
Ver aquí.

Una película ayudó a crear el mito del chupacabras

"La verdad sobre el Chupacabras es revelada en un libro del investigador paranormal Benjamin Radford publicado recientemente y en el cual afirma que lo que él llama la bestia vampiro hispana no es más que fruto de la imaginación de una mujer de Canóvanas, Puerto Rico.
En el libro, titulado Tracking the Chupacabra: The Vampire Beast in Fact, Fiction, and Folklore, el autor explica que Madelyne Tolentino inventó la criatura tras haber visto una película de horror cuyo monstruo poseía características similares a las que creyó ver en un animal extraño que merodeó su casa días más tarde. Los sucesos se remontan al año 1995.
En Puerto Rico, el Chupacabras es mencionado cada vez que aparecen animales muertos de forma misteriosa, particularmente si muestran pequeños orificios por los cuales parezca que fueron desangrados.
Pero desde 1995 avistamientos similares fueron reportándose en otras partes del mundo. Por ejemplo, Radford realizó estudios en Texas y Nicaragua.
De análisis genéticos practicados a supuestos chupacabras el escritor concluyó que se trataba esencialmente de perros y coyotes afectados por una enfermedad dermatológica que les hacía ver la piel tensa, exponiendo más sus dientes y colmillos.
Sobre los animales muertos, según información publicada por Discovery News en su portal electrónico, el investigador indica que usualmente los perros y coyotes atacan a sus presas cuando éstas están en grupo, y las suelen morder por el cuello.
Aclaró que como no todos son consumidos o despedazados y pueden morir a causa de sangrados internos o sofocación, se crea la impresión de vampirismo."
Ver aquí.

jueves, 17 de marzo de 2011

El foro de enlaces "exvagos.es", bloqueado por Estados Unidos

"Del mismo modo que sucedió con Rojadirecta hace algo más de un mes, Estados Unidos ha decidido bloquear el foro de exvagos.es, un sitio español en el que los usuarios compartían enlaces para la descarga de todo tipo de material protegido por derechos de autor (películas, música, videojuegos...).
La página web estaba inaccesible desde últimas horas de la tarde del miércoles. Desde entonces, al acceder a la url, puede leerse el habitual mensaje de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que aparece en las webs bloqueadas por violación de las leyes de copyright estadounidenses.
Los responsables del sitio han informado a través de la situación a través de su cuenta de Twitter. "Nos cerraron el foro! ahora empezamos a inevstigar" fue el primer mensaje que escribieron. Una horas más tarde añadían más datos: "no podemos entrar al servidor ni por ssh, nos han sacado hasta el email".
Exvagos está intentando encontrar una solución a través de Twitter mediante consultas a @rojadirecta (quienes sufrieron recientemente un cierre similar) y a algunos expertos en materia de propiedad intelectual."
Ver aquí.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El cáncer sería una especie de “fósil viviente” que se correspondería a los primeros seres pluricelulares que aparecieron hace 600 millones de años

"Pese a todo el esfuerzo dedicado a combatirlo, el cáncer todavía se lleva muchas vidas. Quizás es porque no es una sola enfermedad, sino muchas de ellas. Quizás es consustancial a todos los seres pluricelulares, un precio a pagar porque nuestras células a veces se niegan a cooperar por el bien común y siguen la senda del comportamiento individual y egoísta. Puede que sea debido a la gran cantidad de sustancias peligrosas que generamos, sustancias junto a las cuales no hemos evolucionado. O puede que simplemente nos hacemos viejos y tenemos más posibilidades de que una enfermedad asociada a la edad, como el cáncer, nos alcance, sobre todo porque una vez pasado el periodo reproductor no hay manera de que la selección natural elimine este problema (...)"
Ver aquí.

UFO stalker: localiza los avistamientos OVNI en Google Maps

"UFO stalker es una web con una aplicación que permite situar en un mapa de Google Maps los últimos avistamientos de OVNIS. Así, a partir de ahora cualquier que vea un OVNI, puede indicar exactamente dónde lo ha visto, a qué hora y otros detalles del encuentro.
Hasta el momento donde más OVNIS se han visto en en Estados Unidos, seguramente porque es el país que más usuarios tiene, pero a medida que se extienda su uso, seguro que van apareciendo platillos volantes por otras partes del mundo."
Ver aquí.

Vídeo: Halo rodea al Sol (¿y ovni?) en Lima

"Aunque son infrecuentes en Lima, es la segunda vez que aparece hoy un halo multicolor rodeando al Sol en menos de una semana, después que otro se vio el 13 de este mes.
El fenómeno es parecido al del arco iris y se produce cuando la luz solar atraviesa cristales de hielo a alturas aproximadas de ocho kilómetros.
(...)
En diversos medios se habla de inflamaciones si se mira directo al Sol sin protección, pero el daño puede ser más grave que una inflamación, pues las inflamaciones pasan con unos días o con antiinflamatorios, pero mirar al Sol sin ninguna clase de protección o con protección no adecuada puede quemar la retina y causar daños irreversibles en los ojos.
Además del halo, un extraño objeto blanco aparece en vídeos captados en distintos lugares de Lima, volando de un lugar a otro en forma veloz. Algunos aseguran que se trata de un ovni. Aunque podría ser también efecto de la cámara.."
Ver aquí.

Investigadores encuentran toxina en millones de peces muertos en EU

"Los millones de peces que aparecieron muertos esta semana flotando en un puerto del sur de California tenían una neurotoxina poderosa en el organismo, informaron investigadores.
El biólogo David Caron, de la Universidad del Sur de California, dijo que fueron halladas elevadas concentraciones de ácido domoico en las sardinas muertas en el puerto de Redondo Beach.
Consideró que en el agua había muy bajos niveles de oxígeno que sofocaron a las sardinas, y que posiblemente la toxina las llevó a concentrarse en el puerto.
El ácido domoico es encontrado con frecuencia en el estómago de peces que se han alimentado de plancton durante acumulaciones de algas tóxicas. El laboratorio de Caron intenta determinar si la intoxicación fue causada el miércoles por la presencia masiva de algas en Redondo Beach."
Ver aquí o aquí.

Realizador vivia com mãe morta


"Segundo os primeiros relatos, a motivação de Tim Fattig era bastante diferente da esquizofrenia e repressão sexual que levou ‘Norman Bates’ a assassinar a personagem de Janet Leigh na famosa cena do chuveiro. Neste caso, o homem de 34 anos terá escondido o óbito da progenitora para continuar a receber cheques da segurança social.
Tim Fattig dizia a todos os vizinhos que a sua mãe, Jill, de 68 anos, estava internada em Tucson, capital do estado do Arizona. Quando as autoridades descobriram que essa informação era falsa, agentes da polícia de Tombstone chegaram à residência da família com um mandado de busca, encontrando os restos mortais da sexagenária.
O realizador de filmes de terror, que trabalha na produtora Desert Screams, alegou ter ficado tão devastado ao encontrar a mãe morta que não conseguiu admitir o facto. Por enquanto está detido pela suspeita de homicídio por negligência, com uma fiança de 40 mil dólares (28 500 euros), mas se a autópsia confirmar que Jill morreu de causas naturais, só responderá pelo delito de ter ocultado o seu falecimento.
Autor de uma biografia de Wyatt Earp, figura do Velho Oeste ligada à cidade de Tombstone, Tim Fattig publicou na internet uma montagem de cenas de terror em que aparece Anthony Perkins em "Psico".
Ver aquí.

Guatemaltecos demandan a EEUU por experimentar con sífilis en los años 40

"En la década de 1940, cientos de guatemaltecos fueron sometidos a experimientos con sífilis organizados por Estados Unidos. Ninguno de ellos tenía conocimiento de dichas pruebas. La información sobre estos experimentos salió a la luz en octubre de 2010 y creó conmoción en Guatemala.
Tras las revelaciones, el mismo presidente Obama llamó a su homólogo guatemalteco Álvaro Colom para ofrecerle disculpas y la secretaria de Estado Hillary Clinton criticó tales acciones.
Desde entonces, centenares de afectados han preparado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos y exigen una indemnización. La cuantía de ésta se intentó negociar fuera de los tribunales, hasta el viernes pasado. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de Washington ha llevado a los abogados de los afectados a dar un paso más y decidirse a presentar formalmente la demanda.
Los experimentos se llevaron a cabo entre 1946 y 1948, con el objetivo de testar la efectividad de la penicilina contra la sífilis. A tal fin, los científicos estadounidenses infectaron deliberadamente a un total de 700 personas con el virus de la enfermedad, principalmente en orfanatos y prisiones, con el beneplácito de los responsables de dichas instituciones.
A cambio, los centros objeto de la experimentación recibían equipos eléctricos y medicamentos para otras enfermedades o incluso cigarrillos.
El precedente más similar es el de Tuskegee, una población del estado de Alabama, en la que algunos afroamericanos fueron también objeto de experimientos similares con el mismo virus en la década de los 30. En aquel caso, ls víctimas fueron indemnizadas."
Ver aquí.

martes, 15 de marzo de 2011

OVNI sobrevuela la devastación en Japón. O no.

"Unos videos colgados en YouTube revelan la aparición de un supuesto OVNI tras el terremoto de 8,9 grados que sacudió el Japón.
Cuando los programa de televisión mostraban imágenes del devastador sismo, se pudo apreciar que un objeto pasaba velozmente por el cielo.
Esta misma situación también ocurrió tras los sismos que afectó anteriormente a Haití, Chile y Nueva Zelanda."
Ver en Solitario George.



El mismo vídeo con zoom:

Nace una tortuga con dos cabezas y cinco patas en Eslovaquia

"Una tortuga bicéfala y con cinco patas ha nacido hace apenas dos meses en un zoológico de Eslovaquia. Este ejemplar de tortuga espuelada africana ya está causando sensación en Eslovaquia, donde se ha convertido en la estrella del mundial de hockey sobre hielo que está a punto de comenzar en el país centroeuropeo.
El reptil tiene dos cerebros conectados al mismo sistema nervioso; lo que supone la vida de dos seres compartiendo un mismo cuerpo, por esta razón, los gestores del zoo han llamado Magda y Lena al quelonio.
El animal tiene siete semanas de vida y todavía cabe en la palma de una mano, pero se conocen casos de tortugas espueladas que han llegado a los 50 años con un tamaño de 90 cm de largo y 70 kilos de peso, lo que convierte a esta especie en la tercera tortuga más grande del mundo después de la tortuga de Galápagos y la tortuga gigante de Aldabra."
Ver aquí.

La Atlántida, en Doñana. O no.


"Un equipo de investigadores encontró en Cádiz una extraña serie de "ciudades monumento" que se construyeron a imagen de la Atlántida, aparentemente por supervivientes de la catástrofe. Para encontrar la desaparecida ciudad, los científicos siguieron los escritos de Platón, que la situó frente a la Columnas de Hércules, actualmente el Estrecho de Gibraltar. El filósofo griego dejó escrito que la ciudad desapareció "en un solo día y de noche".
Un equipo internacional de investigadores liderado por un científico estadounidense puede haber dado finalmente con la localización de la ciudad perdida de Atlántida. La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cubierta por bancos de lodo. Una de las conclusiones del estudio, que han sido difundidas en el documental Búsqueda en la Atlántida, en la cadena National Geographic, es que la ciudad estaba en el sur de España.
Para encontrar la Atlántida, el equipo de arqueólogos y geólogos utilizó una combinación de radar de profundidad de suelo, cartografía digital y tecnología submarina para inspeccionar el sitio. De esta forma, el jefe investigador, Richard Freund, de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, descubrió en el interior de España una serie de "ciudades monumento", y los científicos han llegado a la conclusión de que esas ciudades las construyeron a imagen de la Atlántida refugiados que La conclusión a la que han llegado los científicos es que los residentes de la ciudad que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y construyeron nuevas ciudades siguiendo como modelo a la destruida.
"Encontramos algo que nadie más ha visto antes, lo que da credibilidad al descubrimiento, sobre todo para la arqueología", explicó Freund, que añadió que, si bien es difícil establecer con certeza que el emplazamiento de la Atlántida estaba en España, el "giro" de su trabajo fue la localización de esas ruinas.
La localización de la desaparecida civilización fue posible gracias a una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida, que localizó la Atlántida al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, los investigadores creen que se encontraba la antigua ciudad, que estaba compuesta por varios anillos (...)"
Ver aquí.

O no ...

"La Atlántida no está sumergida en las marismas de Doñana, porque es un invento de Platón y no existió en el mundo real. Por mucho que el canal de televisión de National Geographic se empeñe y aunque consiga vender la moto a algunos medios, las posibilidades de encontrar restos del famoso continente perdido son las mismas que las de descubrir Oz o el País de Nunca Jamás. Por mucho que Richard Freund, historiador del judaísmo de la Universidad de Hartford, diga que la Atlántida fue destruida por un tsunami y que parece que en las marismas de Doñana hay restos de una ciudad compuesta por varios anillos, eso no quiere decir que se trate de la legendaria ciudad.
Platón cuenta en sus diálogos Timeo y Critias que, hace unos 11.000 años, existía más allá de las Columnas de Hércules -el Estrecho de Gibraltar- una isla más grande que el norte de África y Asia Menor juntas. Era el hogar de una avanzada civilización, un paraíso en el que abundaban las materias primas y las fachadas de los edificios estaban cubiertas de metales preciosos. Los atlantes navegaban por todos los mares y fueron pacíficos hasta que se corrompieron, intentaron conquistar el mundo y acabaron chocando con los atenienses, quienes les derrotaron y liberaron a la Humanidad. Zeus hundió entonces la isla Atlántida en el mar como castigo a la impiedad de sus habitantes.
Hace 11.000 años, no había ningún imperio; ni siquiera existía ninguna ciudad-, así que tampoco había atenienses que pudieran defender al mundo libre. Sólo había grupos de cazadores recolectores. El de la Atlántida es un relato con fines moralistas -Zeus castiga la corrupción de los poderosos- en el que Platón convierte en héroes a sus ficticios compatriotas del pasado. No hay ninguna otra referencia histórica a los hechos que narra el filósofo griego que, seguramente, se nutrió de sucesos históricos próximos a él temporalmente -como las Guerras Médicas y el hundimiento de la ciudad de Helike- a la hora de componer el relato (...)"
Ver en Magonia.

Un político ruso propone a Japón desplazar su población hacia Siberia

"Zhirinovski, conocido por sus declaraciones insólitas o estrepitosas, estimó que el violento sismo y el tsunami que afectaron el viernes Japón mostraban que los habitantes de ese país debían abandonar el territorio que ocupan si querían sobrevivir.
"Después de los últimos acontecimientos en Japón, la fracción parlamentaria LDPR propone al gobierno ruso que proponga a los japoneses iniciar consultas sobre la cuestión de un desplazamiento de (sus) habitantes hacia el territorio ruso", declaró Zhirinovski.
"Se trata de una amenaza de desaparición de la nación japonesa en un futuro próximo", destacó Zhirinovski, en declaraciones transmitidas a la AFP.
"Tenemos mucho espacio, se puede dar empleo a cerebros y brazos, en particular a los japoneses", agregó.
"Para nosotros no se trata de compartir islas, proponemos evitar una catástrofe humanitaria. Que vayan allí donde hay lugar, que construyan, que se instalen, no molestarán, y Rusia tiene todo para ganar al recibir a un pueblo tan trabajador", declaró Zhirinovski (...)"
Ver aquí.

Una gran langosta británica se salva de la cazuela

"El enorme crustáceo mide cerca de un metro de largo y pesa más de cuatro kilos.
"Es un espécimen fantástico y sólo por su tamaño tiene que tener al menos 50 años", indicó Lindsay Holloway, del acuario Blue Reef de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, donde ahora vive la langosta.
"Es una criatura increíble y es todo un logro que haya alcanzado una edad tan impresionante", añadió.
La langosta fue capturada a una profundidad de unos 4,3 metros por un compasivo pescador de lenguados en la bahía de Bracklesham, en la coste de Sussex Oeste.
Las langostas son uno de los habitantes más antiguos de la Tierra. Se han hallado fósiles de hace más de 100 millones de años. También tienen vidas extremadamente largas, y algunas alcanzan edades en torno a los 80 años.
El acuario señaló que el crustáceo más pesado del que se tiene registro fue una langosta del Atlántico conocida como Mike, capturada en 1934 y que inclinó las básculas hasta unos llamativos 19 kilos."
Ver aquí.

viernes, 11 de marzo de 2011

Perro come parte del pie de su dueño cuando éste dormía

"Un perro comió gran parte del pie derecho de un hombre diabético en Oregon (Estados Unidos), cuando éste se encontraba durmiendo.
El dueño del animal no sintió las mordeduras ya que no tiene sensibilidad en sus pies.
Gran parte del pie fue devorado, incluyendo tres dedos, de un hombre de 61 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado por agentes policiales, informó The Huffington Post.
El hombre fue encontrado en situación crítica después que despertara y decidiera llamar al 911, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado martes.
Un veterinario del pueblo de Roseburg, Alan Ross, dijo que puede que el perro haya tratado de despojar a su dueño del tejido muerto de sus pies, intuyendo que era infeccioso o gangrenoso.
Es por ello que no se tomarán medidas correctivas con el animal, debido a que éste no fue un acto de un perro peligroso."
Ver aquí.

Con la que está cayendo, dudo que ningún periódico necesite rescatar noticias de relleno; pero el caso es que esta noticia me suena mucho, pero no logro localizar otra anterior para ver si es la misma. El enlace original es este.

Después de quedarse ciego por cataratas, un perro guía se mantuvo al lado de su dueño y ahora ambos son ayudados por otro perro guía.

"La vida puso en una situación muy especial a un invidente, con lo cual le dio la oportunidad de mostrar su agradecimiento a su perro guía, pues después de seis años de que el animal le fue fiel, éste se quedó ciego por causa de cataratas, por lo que su dueño tomó la decisión de adquirir otro perro guía para los dos, publicó The Daily Mail.
Después de seis años de servicio leal, Graham Waspe fue sacudido cuando su perro guía, Edward, se quedó ciego después de desarrollar cataratas. Sin embargo, su tristeza se volvió a alegría cuando, Opal, su sustituto, resultó ser una verdadera joya.
El nuevo perro no solamente ayuda a Waspe a hacer las tareas cotidianas, sino que también ayudar a Edward para moverse de un lugar a otro.
Waspe, de Stowmarket, Suffolk, recibió su nuevo perro en noviembre pasado después de que Edward desarrolló el problema de cataratas que no se podían operar, por lo que tendrían que sacarle los ojos.
Graham dijo: "Opal ha sido muy bueno para los dos. No sé lo que haría sin él"
Sandra, de 58 años, esposa de Greaham, dijo que a pesar de la pérdida de sus ojos, Edward aún amaba más que nada estar cerca de los niños, que le hagan cosquillas en la barriga y recibir atención.
Ella agregó: "él sigue siendo muy popular, tanto o más que antes”.
"La gente hace muchas preguntas acerca de cómo se las arregla y es probablemente más famoso ahora porque más gente habla acerca de él”, agregó Sandra."
Ver aquí.

jueves, 10 de marzo de 2011

La silicona mató a la serpiente

"Orti Fox, actriz y modelo corriente en los medios de israelí, se encontraba actuando en un programa de radio para el disjockey Shmulik Tayar, cuando ocurrió el suceso. La joven estaba jugando con una serpiente cuando de repente, sin previo aviso, el animal la atacó inesperadamente en uno de sus pechos.
Después del llamativo incidente, Oriot Fox fue traslada inmediatamente de urgencia al Hospital Hillel Yaffe, al noroeste de Jerusalén. En el centro médico recibió una vacuna contra el tétanos y se quedó en observación hasta la hora del alta. La herida provocada por el mordisco del reptil no había sido demasiado profundo. Al poco de salir, la modelo y actriz confesó haberse llevado el susto de su vida.
Sin embargo, para sorpresa de todos, la que se llevó la peor parte fue la serpiente que murió poco después del ataque a Orit. Y es que al parecer, el reptil murió intoxicado tras entrar en contacto con la silicona del pecho de la actriz."
Ver aquí.

Junrey Balawing será el nuevo hombre más pequeño del mundo cuando cumpla los 18

"A sólo unos meses de convertirse en un nuevo hombre record, Junrey Balawing se muestra orgulloso de su pequeño cuerpo. Con 17 años, este filipino mide poco más de 55 centímetros. Así, cuando cumpla la mayoría de edad será proclamado como el nuevo hombre más pequeño del mundo.
Pese a que no puede caminar si no es con la ayuda de alguien y aunque no puede tenerse en pie durante mucho tiempo, Balawing no pierde la sonrisa. El joven vive con sus padres y sus tres hermanos en la región de Zamboanga, en el norte de Filipinas.
Su madre ha explicado que el crecimiento de Junrey se detuvo cuando iba a cumplir su segundo año de vida. “Siempre estaba malo y entonces nos dimos cuenta de que no estaba creciendo como debería por eso lo llevamos al médico”, ha asegurado al diario The Sun.
Ahora, Junrey vive una vida casi normal y cuanta los días que quedan para cumplir su sueño y poder convertirse en el chico más pequeño de todo el planeta."
Visto en Solitario George.

¿Alucinación colectiva o el jinete del apocalipsis?

"La aparición fue capturada por cámaras de vídeo de la cadena Euronews, que transmitía en vivo imágenes de las protestas desencadenadas contra Hosni Mubarak semanas atrás en Egipto.
En lo que podrá ser un simple ilusión óptica matizada por una psicosis post revolución o tal vez una profética alucinación, circula en Internet un video de las revueltas durante la reciente revolución de Egipto en donde se pueden percibir siluetas que pusiesen aludir a una macabra aparición bíblica: los jinetes del Apocalipsis.
Obviamente los escépticos han desacreditado por completo el material, afirmando que se trata de mercas distorsiones ópticas por la caótica luz que iluminaba el escenario. Sin embargo, hay quienes consideran esta aparición como una oscura profecía e incluso hay quienes han concluido que revolución egipcia marca el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
En el video se puede apreciar una imagen etérea, como una especie de silueta fantasmagórica que de acuerdo con algunos alude a los míticos jinetes que se nombran en la Biblia."
Visto en Solitario George.

La abuela más joven del mundo tiene 23 años (muy mal llevados)

"Rifca Stanescu, gitana rumana, se convirtió en 2009 en la abuela más joven del mundo, después de que su hija María diera a luz a su hijo Ion con sólo 11 años. María no hacía más que perpetuar la tradición familiar, pues Rifca engendró a María con sólo 12 años. El pequeño Ion tardará en convertirla en bisabuela lo que tarden en mover la colita sus primeros espermatozoides, pues ya está comprometido con una niña de 8 años, según su abuela.
La jovencísima abuela nació en 1985 y a sus tiernos 11 años huyó con su novio de 13, Ionel, a la sazón vendedor de bisutería. Un año después Rifca estaba embarazada. La pareja de amantes escapó de su familia porque Rifca estaba enamorada de Ionel pero también estaba comprometida desde los dos años, recuerda.
En declaraciones al tabloide británico The Sun, Rifca dice alegrarse por ser abuelo aunque “está un poco triste porque hubiera querido otro destino para mi hija, igual que quiso uno mejor para mí”. Rifca quería que su hija continuara con los estudios pero parece improbable que esto suceda.
En la cultura gitana la virginidad está altamente valorada, hasta el punto de que un pacto matrimonial entre dos familias queda automáticamente anulado si se comprueba que la novia no es virgen. Eso explica la asombrosa precocidad de las parejas de la etnia calé.
Aun con todo, los casos de Rifca y su hija María palidecen si se comparan con la peripecia de Lina Medina, la niña peruana que se convirtió en la madre más joven de la historia a la delirante edad de 5 años y 7 meses. Si sus descendientes hubieran seguido su trayectoria –cosa que, a Dios gracias, no sucedió- Nina, que tiene hoy 77 años, tendría 14 generaciones vivas colgando de su árbol genealógico."
Visto en Strambotic.

Un cementerio quiere quitar la foto de una lápida porque el difunto aparece empinando el codo


"Petra Dumitru, un anciano rumano, está viviendo una extraña polémica después de su muerte que a buen seguro le hará revolverse en la tumba. Y todo por adornar su lápida con una imagen mostrándole bebiendo su bebida favorita.
La foto que ha dejado para la eternidad ha provocado que las autoridades eclesiásticas que gestiona el campo santo se planteen la necesidad de retirarle su última voluntad, por resultar la imagen de un hombre bebiendo “indigna para una tumba”.
Petra le comunicó a su cuñado Stefan, en el lecho de muerte, que quería que la gente le recordara “por los dos grandes amores en su vida: el buen vino y su esposa” (por ese orden).
“Pensamos que una imagen que integrara a ambos le haría feliz, aunque admito que su esposa no se ve muy feliz mirándole como bebe en la foto” afirma Stefan que, como buen cuñado amante del photoshop y compañero de farras, no dudó en invitar al bueno de Petra a su última copa (o la penúltima, que nunca se dice la última).
Lástima que al camarero le de por quitársela sin terminar."
Visto en Strambotic.

Continúa polémica por artículo sobre hallazgo de vida extraterrestre

"La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) descartó una investigación publicada en la revista Journal of Cosmology, en la cual un científico de la propia agencia asegura haber encontrado vida bacteriana extraterrestre en meteoritos.
Richard Hoover, del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, reportó la presencia de fósiles que parecen restos de bacterias, las que según explica -no son contaminantes terrestres, sino restos fosilizados de organismos vivientes que existieron en los lugares de origen de estos meteoritos.
El trabajo divulgado lleva una serie de imágenes y análisis.
En un comunicado, Paul Hertz, director científico del Science Mission Directorate de la NASA, señaló que la agencia no puede estar detrás, o apoyar un hallazgo científico sin haber pasado el proceso de Â"revisión por paresÂ" o ser examinado a conciencia por otros expertos calificados.
No solo la NASA se aleja de la investigación, numerosos científicos y expertos en el tema realizaron críticas del polémico artículo, el cual fue rechazado con anterioridad (2007) en el International Journal of Astrobiology.
Otros, por su parte, muestran dudas y escepticismo, aunque algunos le dan importancia al hallazgo, pero solicitan realizar nuevos estudios para esclarecer la tesis planteada.
La búsqueda de vida extraterrestre es un tema que obsesiona a muchos. De hecho son varios los proyectos dedicados a tal fin, sin que hasta el presente se haya concretado resultado alguno.
La propia NASA realiza investigaciones en lugares tan cercanos como Marte, o las remotas lunas de Júpiter y Saturno."
Ver aquí.

¿Monstruo jorobado o neumáticos?

"La fotografía de una misteriosa criatura de cuatro jorobas en el Lago Windermere Inglaterra pudo haber sido un neumático de coche.
La imagen fue noticia en todo el mundo el mes pasado, añadiendo especulación de que otro monstruo del Lago Ness vivía en el lago Cumbria.
John Phillips, de 46 años, de Solihull, West Midlands, estaba de vacaciones en Windermere con su esposa Liz Phillips y sus tres hijas la semana pasada cuando se encontraron con un gran neumático a cielo abierto y extendido en la forma de la joroba de un “monstruo”.
El Sr. Phillips se lo encontró tirado en el sendero a la orilla del lago y se sorprendió por el parecido.
Después de lanzar el neumático al agua, el señor Phillips dijo que, a la distancia, el hilo de la banda de rodadura del neumático negro da a la supuesta criatura un parecido a “cuero”, semejante a la piel de una foca o una serpiente.
“Si miras este neumático flotando a la distancia, parecería una criatura similar a Nessie”, dijo.
“Yo no quiero arruinar la diversión de nadie, pero tal vez este neumático es el Monstruo Bowness” (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

El video de los “dos soles” en China

"Semanas después de que circuló la historia, a través de la web, que decía que la inminente explosión de una estrella cercana daría lugar a la aparición de un segundo sol en el cielo – una historia que fue desmentida más tarde – dos soles fueron captados por la cámara ayer en China. Los soles – uno difuso y naranja, y el otro una esfera amarillo claro – aparecieron lado a lado, uno ligeramente arriba del otro.
¿Qué está pasando? Life’s Little Mysteries le preguntó a Jim Kaler, astrónomo de la Universidad de Illinois que aplastó el mencionado entusiasmo sobre la explosión de Betelgeuse y que ha escrito libros sobre el cielo diurno y nocturno. La imagen del doble sol es un efecto de refracción óptica, dijo, pero es uno “bastante raro”, y no se explica completamente por la ciencia.
“Dudo que haya sido modelado por computadora”, dijo Kaler. “Debe haber habido alguna burbuja en alguna parte de la atmósfera que causó este fenómeno realmente espectacular, que en cierto sentido es un espejismo” (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

Escuela para Jedis causa furor en Chile

"Si usted es padre de familia, fanático de la saga de La Guerra de las Galaxias y está harto de los típicos talleres para niños esta noticia le encantará.
Y es que en Chile se ha abierto una escuela especial para Jedis en la que enseñarán a niños entre los seis y 12 años en el enigmático camino de la fuerza –¡más no del lado oscuro! –.
La escuela se encuentra en la ciudad de Quilpué, a unos 120 kilómetros al norte de Santiago, y ya ha causado en furor, pues se trata de la primera de su tipo en América Latina. Solo se había visto algo parecido en EE UU y Rumanía.
Su creador e impulsor, William Berrueta, aseguró a la cadena británica BBC que la idea surgió después de ver una exhibición de la saga creada por George Lucas en Santiago.
“Como instructor de taekwondo y yoga me surgió la idea de integrar estas disciplinas con la meditación buscando que los niños se entretengan e interpreten esos personajes de quienes son fans”, declaró Berrueta.
La escuela iniciará su segunda temporada este 17 de marzo y cuenta con un total de 20 niños, entre los seis y 12 años, quienes utilizan réplicas exactas de los sables láser –luz y sonido incorporadas– que son las armas clásicas de los caballeros jedis.
El valor de la inscripción es de US$10, mientras que la mensualidad cuesta US$36.
Ya sabe, si quiere algo distinto para su hijo esta escuela puede ser la solución y recuerde: “¡Que la fuerza lo acompañe!”.
Ver aquí.

Descubren millones de sardinas muertas en Los Angeles

"A lo largo del día se pudieron apreciar en las televisiones locales los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.
Las autoridades de Redondo Beach explicaron que los informes preliminares de los expertos sugieren "privación de oxígeno" como la causa del suceso, aunque falta comprobar si hay alguna "cuestión medioambiental" relacionada.
En principio, la congregación masiva de peces en un área relativamente pequeña pudo provocar esa falta de oxígeno, aunque fuentes del ayuntamiento local indicaron que se están realizando exámenes al agua del puerto para determinar la existencia de posibles toxinas o escapes de aceite u otras sustancias.
Los millones de peces, principalmente sardinas pero también caballas, aparecieron en la zona norte del King Harbor Marina.
"Básicamente están por toda la zona portuaria", dijo Jason McMullin, ayudante del gerente del puerto, quien sugirió que una marea con elementos tóxicos pudo dirigir a la multitud de peces a esta zona.
Según investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), la causa pudo ser en realidad la aparición de un elevado número de algas en la zona, tras comprobar los altos porcentajes de oxígeno disuelto en el agua.
David Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, dijo que la presencia masiva de algas en una zona concreta no sólo provoca un alto consumo de oxígeno sino que también producen toxinas que pueden resultar mortíferas para la vida marina."
Ver aquí.

lunes, 7 de marzo de 2011

Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6

"Las telas de araña han obligado a Mazda a llamar a revisión 52.000 vehículos Mazda6 en Estados Unidos tras detectar que algunos tipos de arácnidos pueden causar la pérdida de combustible, y en algunos casos, incendios.
Según los documentos presentados por Mazda ante la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés), "cierto tipo de arañas pueden tejer su tela en la línea de ventilación del bote de evaporación y esto puede causar la restricción de la línea".
"Si esto ocurre, la presión del depósito del combustible puede llegar a ser excesivamente negativa cuando el sistema de control de emisión funciona para limpiar los vapores del bote", lo que puede causar la fractura del depósito y la pérdida de combustible.
El fabricante japonés indicó que en mayo de 2009 recibió el primer informe de un cliente que había sufrido la pérdida de combustible por la fractura del depósito, pero no se detectó el problema hasta que otro conductor sufrió un problema similar en octubre de ese año.
"Nuestra investigación reveló que una tela de araña había causado una restricción en la línea de ventilación del bote de evaporación", señaló la compañía.
Mazada instalará un muelle en la línea de ventilación para impedir la entrada de arañas y reprogramará el software para evitar la excesiva presión negativa en el depósito del combustible."
Ver aquí.

Hallan momia de 700 años en China

"Una momia de una mujer de la dinastía Ming (1368-1644), con unos 700 años de antigüedad, fue localizada casualmente en la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.
El cuerpo, encontrado durante unos trabajos de ampliación de una carretera, se halló junto a otras dos tumbas de madera, a más de dos metros de profundidad, también de la dinastía Ming. La momia sorprendió a los arqueólogos por el buen estado de su piel, cabellos, pestañas y cara.
El cuerpo de la mujer, de 1.5 metros de altura, estaba sumergido en un líquido marrón dentro de su ataúd. En las labores de limpieza efectuadas por el personal del museo de Taizhou se hallaron trajes de la dinastía Ming, huesos, cerámicas y escritos antiguos, entre otras reliquias.
El primer hallazgo de esa dinastía en Taizhou fue en 1979 y motivó la apertura del museo."
Ver aquí.

Sincronicidad.

15 de Febrero de 2011. Marc Higgins de Bristol, Connecticut (USA), mata a Matthew Walton de 21 años, por vurlarse de sus flatulencias.
Aquí.
06 de Marzo de 2011. Matthew Walton, dentista de Shrewsbury, Shropshire (UK), es despedido por sus flatulencias ante sus pacientes.
Aquí.

domingo, 6 de marzo de 2011

La joven que suda y llora sangre

"Delfina Cedeño, de 17 años, padece una extraña enfermedad que le provoca llorar y sudar con sangre. Lajoven, oriunda de República Dominicana, fue internada en 56 hospitales diferentes de la ciudad y en ninguno le dieron una respuesta a su sufrimiento.
Todo comenzó una tarde en un comercio de Verón, Bávaro, cuando la adolescente se encontraba con unos amigos tomando un helado. De repente sintió que unas gotas de sudor recorrían su frente y cuando las secó con su mano se dio cuenta que era sangre. A partir de ese momento, su cuerpo no dejó de transpirar líquido rojo.
Su madre, Mariana Cedeño, expresó desesperada: “Yo llevé a mi hija a la Plaza de la Salud y le dieron de altasangrando. Y los médicos sólo me dijeron llévatela que no hay nada que hacer con ella”, reclamó.
La joven se encuentra actualmente en la Clínica Cruz Jiminian, en el sector Cristo Rey de la capital, el único lugar que le abrió las puertas a Delfina para tratar su rara enfermedad.
Según el doctor Cruz Jiminián, la paciente padece “Hematohidrosis” o “Sudor de Sangre”, y explicó que no es cosa de brujería como lo han querido catalogar. Precisó que esa enfermedad afecta a uno por cada ocho millones de personas en el mundo.
Delfina lidia con esta enfermedad desde el 18 de noviembre del año pasado, teme a morir bañada en su propia sangre y expresa: “Solo me queda entregar mi condición a Dios”.
Ver en Solitario George.

Hombre intenta rescatar a un niño imaginario de una alcantarilla


"Tras consumir una mezcla de PCP, marihuana, y hongos alucinógenos, hombre queda atrapado en alcantarilla intentando rescatar a un niño imaginario en Arizona.
El alto grado de intoxicación que se había inducido un hombre tras ingerir simultáneamente PCP, marihuana, y hongos alucínogenos, despertó en él un épico sentimiento de rescatista y no dudo un instante en lanzarse al interior de una alcantarilla para intentar salvar a un niño. El poblema es que el niño no existía, al menos en esta dimensión, sino que fue parte del viaje alucinatorio de nuestro intoxicado pero noble amigo.
El resultado fue que, tras confirmar que el niño en problemas no existía, el que se encontro en un verdadero aprieto fue el mismo al quedar atrapado en un agujero de más de ocho metros. Alrededor de las once de la noche un desconocido que escuchó los gritos de ayuda de nuestro frustrado héroe reportó al 911 la situación. La policía se apresuró a rescatarlo y conducirlo a un hospital donde fue atendido por diversas heridas ocasionadas por la caída."
Ver en Pijama Surf.

Espectacular imagen de un tornado de fuego en Hungría

"La imagen que ilustra esta noticia fue captada durante el incendio de una fábrica en Kistarcsa, un barrio de Budapest, la capital húngara. La ignición de la planta provocó un enorme estallido con llamas de más de cinco metros de altura que arrasaron el edificio. Hasta 70 bomberos fueron enviados a la planta industrial para tratar de sofocar las llamas.
Un fotógrafo de la agencia Reuters pudo tomar la inusual imagen de un tornado de fuego, un fenómeno que se produce bajo condiciones extraordinarias: el tornado de fuego, también conocido como bucle de fuego, se forma cuando una corriente de aire caliente penetra en el fuego, elevando y haciendo girar las llamas, del mismo modo que en un tornado normal.
Los tornados de fuego son más habituales en incendios forestales y pueden alcanzar los 10 o 15 metros de alto, aunque se han registrado casos excepcionales de hasta 1,5 kilómetros de altura. El caso más letal conocido se dio durante el terremoto de Gran Kanto, sucedido en Japón en 1923, que mató a 38.000 personas en sólo 15 minutos.

Visto en Telegraph. Más imágenes del siniestro en Daily Mail."

Ver en Strambotic.

Apariciones en un tronco (Pareidolia)


"Pete Burford, residente en Elderfield, cerca de Tewkesbury, Gloucestershire (vamos, en algún lugar de Inglaterra) estaba tan tranquilo partiendo un tronco de álamo cuando reconoció en uno de los leños la cara de alguien que estuvo entre nosotros, murió y resucitó y ahora está en el cielo.
Sí, al señor Burford se le apareció la cara de E.T. .
Sin poder creérselo, Pete llamó a su mujer Sylvia para que le dijera si realmente aquello era la faz del extraterrestre o él estaba desvariando. A la mujer también le pareció la cara de un ser de otro planeta, pero lo de que exactamente fuera el de uno que protagonizó una película hace 30 años le parecía ridículo.
Más que nada porque Sylvia está segura de que es una señal dejada por otros alienígenas que visitaron la comarca hace 40 años.
Ninguno de los integrantes de la pareja se pone ahora de acuerdo. ¿quién tiene la razón en esta típica discusión de jubilados? Nadie lo sabe.
Eso sí, yo tengo una teoría: Dios ha pasado de enviarnos señales a cachondearse de nosotros."
Ver en No puedo creer.