jueves, 30 de junio de 2011

Sobrevive después de un disparo de flecha en la cara

"Un adolescente tiene la suerte de estar vivo después de que accidentalmente se disparó en la cara con una ballesta de ocho pulgadas.
Lewis Tavernier, de 17 años, había tomado su ballesta a la casa de un amigo en Stevenage, Hertfordshire.
El ​​arma de repente e inexplicablemente disparó en la cara del adolescente de menos de tres metros de distancia dejando enterrada una ballesta de tres pulgadas de profundidad en la mejilla derecha."
Ver aquí.

El primer vuelo exitoso en un traje con alas

"Volando por el aire a 135 km/hora, este es el momento en que el temerario aventurero Jeb Corliss, se convierte en el primer hombre en volar a través de una cascada llevando un traje con alas.
Elevándose a través de la región montañosa de Lauterbrunnen, Suiza, el hombre mosca de 35 años de edad, se eleva sobre la pared del acantilado de 2.000 pies.
Se mueve hacia adelante con un vuelo de precisión que le permite viajar a través de los dos metros de ancho a pesar de la turbulencia causada por el agua que golpea su traje.
La hazaña tomó un año en ser planificada y el norteamericano, que vive en California, practicó su vuelo de ocho horas antes de tener éxito en su noveno intento.



Visto en Solitario George.

Y el titular dice, y dice bien, "primer vuelo exitoso en un traje con alas", pues el primer y en absoluto exitoso, primer vuelo en un traje con alas, se debe a la mala cabeza de Franz Reichelt: Sastre, inventor, hombre pájaro y suicida involuntario. En este orden.

Un licor hecho con semen de caballos con sabor a manzana

"Steven Drummond, co-propietario del bar The Green Man, en Wellington, estaba buscando una nueva bebida, cuando se dio cuenta que los espermatozoides recolectados de una granja cercana de sementales en Christchurch, era una buena elección. “Agregue un poco de sabor de manzana y voila, y usted tiene el trago más repugnante servido en un bar”, manifestó su sueño.
Y la cosa más rara es que la gente realmente paga mucho dinero para probarlo. El precio por trago es de $20 dólares.
De acuerdo con el chef Jason Varley, la bebida de semen de caballos conocida como “Hoihoi tatea” es particularmente preferida por la clientela femenina.
A pesar de los posibles beneficios para la salud de beber los espermatozoides, como subir el nivel de la testosterona, debido a la hormona DHEA, ninguno de los clientes que tomaron el “Hoihoi tatea”, volvió por segundo."
Ver en Solitario George.

Tormenta eléctrica en Uganda mata a 18 niños

"Al menos 18 chicos murieron ayer en el distrito ugandés de Kiryandongo como consecuencia del impacto de varios rayos cerca de la escuela primaria en la que estudiaban. Así, la cifra de muertos por descargas eléctricas en la última semana asciende a 33.
Los rayos caídos cerca de la escuela generaron heridas a otros 36 alumnos que debieron ser hospitalizados, según informó el vocero de la policía de Uganda, Judith Nabakooba.
"La tormenta comenzó a las 16:30 hora local, cuando los chicos salían de la escuela", detalló.
En las últimas semanas, las tormentas de rayos terminaron con más de una treintena de vidas en Uganda y causaron heridas a casi 90.
Hace una semana un rayo había matado a otros tres chicos que jugaban al futbol en una cancha descubierta y provocó heridas a otros 10.
El meteorólogo Ken Kizza Aderi responsabilizó a la falta de pararrayos en las edificaciones por la gran cantidad de decesos producidos por las tormentas eléctricas."
Visto aquí.

El extraño rechazo de los afganos al número 39

"En un país donde sobran los problemas, a los funcionarios de las oficinas de matriculación de Afganistán, les ha surgido uno de los más extraños: la aversión de los afganos por las placas que contienen el número 39.
Las nuevas placas se acumulan en el departamento de tráfico de Kabul y las ventas de autos se han visto afectadas.
Por alguna razón desconocida, a los afganos les avergüenza este número.
Unos dicen que se debe a que un conocido proxeneta tenía el número 39 en su placa. Otros lo atribuyen a una antigua forma de calcular números llamada abjad.
Cualquiera que sea el motivo, el repudio se ha extendido por todo el país y parece estar creciendo.
"Estoy hecho polvo porque mi placa tiene el número 39", dice el taxista de Kabul Ahmad Ghafor. "Estoy harto de que se mofen de mí".
"Lo peor es cuando llevo a mujeres de pasajeras. Otros conductores me señalan o tocan la bocina y me dicen '¿podemos pagarte para que lleves a estas chicas a mi casa?".
Ghafor asegura que intentó vender su auto pero que nadie quiere comprarlo.
Otros conductores han pagado a profesionales para que les borren el número 39, según aseguran algunas informaciones de prensa (...)"
Ver en BBC.

Aprobada en Holanda una ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales

"El Parlamento holandés aprobó hoy, a pesar de la oposición de los partidos cristianos y de las organizaciones musulmanas y judías, una ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales.
El Parlamento ratificó la propuesta con 116 votos a favor y 30 en contra, en una votación que se hizo a mano alzada y no por grupos parlamentario en bloque, como suele ser habitual.
La iniciativa de la ley, presentada por el Partido para los Animales (2 escaños en un Parlamento), llevaba meses debatiéndose en la cámara, con grupos que defendían que la propuesta era contraria al derecho constitucional que protege la libertad religiosa.
Finalmente se alcanzó el acuerdo gracias a una enmienda que permite a las organizaciones musulmanas y judías proceder al sacrificio ritual si pueden demostrar científicamente en cada caso que su método causa menos dolor al animal que las formas "regulares" de sacrificio.
Los partidos cristianos habían presionado hasta hoy para esperar a que los jueces respondiesen a un procedimiento que asociaciones de judíos y musulmanes han llevado a los tribunales.
En esa demanda, las organizaciones religiosas quieren que los jueces se pronuncien sobre la independencia de un estudio de la Universidad de Wageningen (este de Holanda) en el que se mantenía que el sacrificio ritual causaba más dolor que el habitual, en el que se deja inconsciente al animal antes de proceder a su muerte.
Ese estudio ha sido de gran importancia para que la propuesta de ley contase con la mayoría del parlamento que hoy la ha aprobado.
De acuerdo con expertos, unos dos millones de animales se sacrifican anualmente de forma ritual en Holanda.
Al aprobarse esta ley, Holanda se suma a Suecia, Noruega, Austria, Estonia y Suiza, que también cuentan con leyes que prohíben este tipo de prácticas."
Visto aquí.

EEUU: Indígenas bautizan a búfalo blanco recién nacido

"Miles de personas vinieron desde muy lejos el miércoles para ver y honrar a una leyenda de carne y hueso: el búfalo blanco nacido en medio de una tormenta en un rancho al noreste de Texas.
La rara cría de búfalo blanco, considerada sagrada por la tradición sioux lakota, fue honrada con oraciones indígenas, cantos religiosos y la solemne fumada de una pipa en una ceremonia especial de bautizo y dedicación en el rancho Lakota en Greenville, al noreste de Dallas.
Un patriotismo enarbolado, el constante golpe de tambores indígenas y un calor abrasador fueron el telón de fondo para el acontecimiento espiritual que atrajo a unas 2.000 personas.
El becerro fue nombrado Nube de Rayo Medicinal, una referencia a la tormenta que marcó la llegada de su nacimiento, así como un homenaje a un búfalo blanco nacido en 1933 llamado Gran Medicina.
De acuerdo con la tradición sioux lakota, Whope, la diosa de la paz, apareció una vez en la forma de un ternero de búfalo blanco. Algunos dicen que la diosa volverá cuando cuatro de esos terneros hayan nacido.
Sin embargo, no era inmediatamente claro si el becerro de Greenville, Texas, era el tercero de su tipo en nacer o el primer macho en 150 años (...)"
Ver aquí.

Tortugas invaden aeropuerto JFK de Nueva York y retrasan vuelos


"Decenas de vuelos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York debieron ser retrasados el miércoles después que cerca de 150 tortugas invadieron las pistas en busca de playas para depositar sus huevos, dijeron las autoridades de aviación.
El lento desfile de tortugas comenzó alrededor de las 6:45 horas de la mañana (1045 GMT), y en las siguientes tres horas había tantas tortugas en la pista 4L y las calles de rodaje cercanas que los controladores se vieron obligados a trasladar los vuelos de salida a otra pista.
"Cedimos ante la madre naturaleza", dijo Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del aeropuerto.
Los trabajadores de la Autoridad Portuaria y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estaban recogiendo las tortugas y moviéndolas al otro lado del aeropuerto, dijo.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que los vuelos fueron retrasados un promedio de unos 30 minutos (...)"
Ver aquí.

Por otra parte, en Escocia, una invasión de medusas obligó el cierre de una planta nuclear.

Algunos ven a Jesús crucificado en una vid invasora en EEUU

"Algunos residentes de esta ciudad de Carolina del Norte dicen que una parte de una vid invasora de origen chino que creció en un poste de electricidad muestra la imagen de Jesucristo en la cruz.
El diario The Free Press of Kinston informó que desde la semana pasada la gente comenzó a notar el crecimiento curioso de la planta, conocida en varios países como kudzu.
Kent Hardison, quien atiende un puesto de perritos calientes en las cercanías, dijo que él estaba a punto de rociarle herbicida a la vid cuando notó la semejanza.
Hardison y sus clientes creen que la planta puede ser vista como un recordatorio simbólico de que Dios está al tanto de las personas.
Sin embargo, la planta también puede causar algunos problemas. Un profesor de Biología de la Universidad de Maryland dijo que el crecimiento del kudzu le cuesta a las empresas de electricidad alrededor de 1,5 millones de dólares anuales para reparar líneas dañadas."
Visto aquí.

miércoles, 29 de junio de 2011

"El periódico "Le Quinson" nació en Francia en 1911. Un siglo después, acaba de salir el segundo número

"Hay periódicos diarios, semanarios, mensuales, bimestrales e incluso anuales (o anuarios). Pero 'Le Quinson' aspira a ocupar un hueco singular y todavía libre en la historia del periodismo. Porque 'Le Quinson' sale todos los siglos, día arriba día abajo. El 4 de junio de 1911 apareció el primer número de este periódico francés, editado en la ciudad de Montbéliard, que, según prometía animosamente su subtítulo, se publicaría «cada cien años». Quizá entonces sus lectores se lo tomaran a chufla, pero el tiempo ha demostrado que la advertencia iba muy en serio: este mes ha visto la luz el número dos y ya prometen el tercero para 2111.
A simple vista, nadie diría que han pasado cien años. El periódico conserva su nombre original, su maquetación primitiva e incluso su imagen de marca: un viejo vociferante, con barbas blancas y sombrerito, que parece gritar al viento las noticias. Ha cambiado el apellido (ahora hace referencia a la ciudad) y también se aprecian las inevitables concesiones a la modernidad: hay color en todas sus páginas, se incluyen fotografías y en Internet se puede descargar una versión en pdf.
'Le Quinson' nació en 1911, gracias al empeño de los alumnos del instituto Cuvier, emplazado en el barrio de Coinot (Montbéliard), que querían celebrar así el centenario de su colegio. Definieron su periódico como «órgano universtiario y humorístico», aseguraron que iba a salir cada cien años y llenaron sus cuatro hojas con artículos, poesías y cuentos satíricos, en los que ridiculizaban las costumbres de su ciudad. Lo llamaron 'quinson', que ni siquiera es una buena palabra francesa: se trata de una expresión en 'patois', un burdo dialecto campesino, que puede traducirse como «grito agudo». Tiraron 3.000 ejemplares. Según rezaba su portada, costaba «10 ó 25 céntimos», aunque luego amonestaba con severidad: «No se devolverá el cambio».
Los propios redactores, conscientes de que no llegarían vivos al segundo número, lanzaron en la portada un guante a sus compatriotas del tercer milenio(...)"
Ver aquí.

Carpas nazis

"Los pescadores que capturan carpas tan hermosas como la de la imagen los fines de semana en los embalses de la Comunidad de Madrid poco pueden sospechar que esos peces tienen un pasado bastante turbio. Aunque resulte sorprendente, deben su existencia ni más ni menos que a Adolf Hitler.
El origen de esas carpas se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en el período en el que la Alemania nazi y la España de Franco mantenían buenas relaciones diplomáticas, pese a la negativa del dictador español a entrar en la guerra en el bando del Eje.
El Führer conocía la afición del Caudillo a la pesca , por lo que pensó que uno de los mejores regalos que podía hacerle era cuatro parejas de peces, concretamente carpas de la especie Cyprinus Carpis Especulum, que se caracterizan por reflejar la luz del día en su lomo, ofreciendo el aspecto de un espejo bajo el agua. Esta especie no existe de forma natural en España; es de origen centroasiático y fue introducido por los romanos en Europa hace dos mil años. En Alemania son muy apreciadas por sus cualidades culinarias.
Las carpas llegaron, procedentes de Berlín, al aeropuerto militar de Cuatro Vientos en el interior de un paquete y envueltas en una tela humedecida, suficiente para mantenerlas con vida fuera del agua. Allí las recogió un profesor de la Facultad de Ingenieros Agrónomos y las llevó al campo de prácticas de ese centro universitario. De ahí fueron trasladadas al estanque de la Reina, situada en el camino que une el Palacio Real con el Pardo, en donde recibirían todo tipo de atenciones y cuidados.
Al cabo de cincuenta años, los descendientes de aquellas cuatro parejas de carpas eran ya más de 7.000 ejemplares, entre los que destacaba una que alcanzaba los 24 kilos y casi un metro de longitud. Pero en 1994 se descubrieron varias grietas en el lecho del estanque que amenzaban con su rotura, por lo que fueron trasladadas en piscinas portátiles a una piscifactoria cercana.
Con estas carpas, que rondaban como media los 16 kilos, se decidió repoblar algunos pantanos de la Comunidad de Madrid. Se calcula que, en la actualidad, el río Manzanares alberga una población de más de 12.000 carpas, ignorantes del pasado nazi de sus progenitores..."
Fuente: ¡Es la guerra!. A través de No puedo Creer.

Encuentran un “monstruo marino” en China

"Un “Monstruo marino” gigante de 55 pies se ha encontrado varado en una playa en China.
La bestia de las profundidades se encuentra tan deteriorada que no puede ser identificada.
Sin embargo, según informes locales de Guangdong, en el sur-este del país, pesaba al menos de 4,5 toneladas.
Un pescador, conocido solamente como Hwang, de 66 años, dijo que estaba sorprendido por el hallazgo.
Las personas han acudido a ver a la criatura – a pesar del hedor del cadáver en descomposición.
Se encontró enredado en cuerdas y la teoría es que un pescador lo atrapó, pero no pudo llevarlo a tierra porque era muy grande."
Ver en Marcianitos Verdes.

Un pollo de cuatro patas ¿Es kosher?

martes, 28 de junio de 2011

EEUU: Autoridades buscan cinco años a un difunto para jurado

"Las autoridades se disponían a presentar una denuncia penal contra un hombre por incumplir su función como jurado, pero todo indica que tenía una razón indiscutible para ausentarse.
Ya llevaba muerto cinco años.
El subcomisionado estatal de jurados, John Cavanaugh, dijo la semana pasada que el gobierno de Masachusets se abstendrá de interponer la queja penal contra Michael Wylie.
El finado, radicado en Georgetown, debió recibir una notificación para que fungiera como jurado hace cinco años, pero para entonces padecía cáncer y estaba en un centro para enfermos terminales. Unos meses después falleció, pero la comisión de jurados le siguió enviando cartas para que se reportase y explicase el incumplimiento.
La familia de Wylie afirma que intentó comunicarle el deceso a las autoridades, aunque éstas aseguran que la familia nunca les envió un certificado de defunción."
Ver aquí.

Condenan a un alemán por estrangular a dos menores y beber su sangre


"Un tribunal alemán ha condenado a Jan O. por asesinato y canibalismo. Este hombre o vampiro como lo denominan en la prensa británica, estranguló a dos menores y después de asesinarlos se bebió su sangre y se comió parte de los cadáveres. Jan O. ha sido condenado a cadena perpetua y será internado en un psiquiátrico, según publica el Daily Mail.
Jan O. ha sido juzgado y condenado en la corte estatal de Geottingen por los asesinatos de una niña de 14 años de edad y un niño de 13 años. Además, el joven de 26 años se bebió su sangre después de asesinarlos y se comió parte de los cadáveres.
El ahora condenado es asesino confeso ya que durante su declaración en el juicio confirmó que había comido carne del cuello de la niña y había bebido su sangre. El segundo asesinato lo cometió cinco días después.
Según uno de los testigos durante el juicio. Jan O. quiso violar a la joven, Nina, pero tuvo instintos "vampíricos" y tendencia caníbales. "Cuando ella estaba en el suelo, yo no quería sexo solo su sangre", escribió en su confesión a la policía. "El sabor de la sangre me provoca adicción", reconoció.
El cuerpo de la joven estuvo durante día en un bosque y él volvió en varias ocasiones para grabar imágenes con su móvil. Fue cinco días después cuando Tobias, un niño de 13 años descubrió el cadáver. En ese momento, Jan O. mató al chico pensando que era una chica por su pelo largo. El modus operandi con el cadáver fue el mismo. Ahora, será internado en un psiquiátrico."
Ver aquí.

Argentina: El frío quedó invertido en el mapa

"El frío caló hondo durante las primeras horas de hoy. La ola polar que azota a gran parte del país hizo descender la temperatura rápidamente y dejó a varias provincias bajo cero. El fenómeno provocó marcas térmicas atípicas en varias provincias y algo insólito: ciudades de la Patagonia con temperaturas más altas que en zonas del norte argentino.
Según los datos aportados por el meteorólogo Mauricio Saldivar, que trabaja en Canal 13 y TN, el amanecer congeló a la ciudad puntana de Mercedes, donde hubo una temperatura de -9º; en Malargüe, Mendoza, y en la base Marambio, el mercurio del termómetro llegó hasta los -7º; y en Santiago del Estero la mínima fue de -6º. La temperatura también bajó el grado cero en ciudades de San Juan, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y La Pampa, según datos del Servicio Meteorológico Nacional consignados por el canal de noticias TN.
Curiosamente, a la misma hora, las temperaturas más altas se registraron en ciudades patagónicas. En Trelew y en Comodoro Rivadavia, en Chubut, el mercurio se instaló en los 13º; en la misma provincia, en Esquel, la marca fue de 11º; en San Julián, Santa Cruz, la temperatura se ubicó en 7º. En algunas provincias del país, el frío intenso permanecerá hasta el miércoles."
Ver aquí.

Soldados austriacos mirarán muy fuerte a las aves para evitar accidentes aéreos

"En la delirante película “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” un histriónico George Clooney muestra cómo hipnotizar y derribar una cabra con la fuerza del pensamiento. 24 soldados austriacos van a intentar detener con la mirada a un número similar de cigüeñas, que anidan en las cercanías del aeropuerto militar de Zeltweg, instalación que acogerá una feria militar el próximo fin de semana.
Los soldados han recibido instrucciones de mirar fijamente a las cigüeñas para evitar que éstas invadan la zona de exclusión aérea. La decisión ha sido tomada por expertos, después de descartar otros métodos para mantener a las aves alejadas de los aviones. Un pájaro del tamaño de una cigüeña puede derribar un avión si su cuerpo es absorbido por los motores.
Los organizadores de la feria han intentado sin éxito varios métodos para ahuyentar a las 25 cigüeñas que anidan en los alrededores: cebos, comederos y nidos en zonas alejadas del aeródromo o incluso disparos disuasorios. Finalmente, han decidido que mirar fijamente a las cigüeñas es mucho mejor que utilizar las armas.
Según el conservacionista Siegfried Prinz, contratado ex profeso para deshacerse de las cigüeñas, “las tropas han estado examinando la zona para saber dónde se alimentan las cigüeñas. Una vez que las encuentran establecen contacto visual para disuadirlas”. Al parecer, dice el ornitólogo, las cigüeñas se sienten incómodas al sentirse observadas, de modo que prefieren moverse a otras zonas: “La mirada de las personas les intimida más que el sonido de una pistola o cualquier explosión”, sostiene."
Ver en Strambotic.

29 huevos de doble yema en una sola caja



"Los huevos "doble yema": generalmente provienen de gallinas jóvenes que aún no han sincronizado completamente su ciclo productivo (si son muy jóvenes pueden incluso tener huevos sin yema, lo cual es menos común). A veces son producidos también por gallinas más viejas que no llegan a producir huevos extra grandes. Y aún un tercer caso es el de gallinas de cualquier edad pero influenciadas por factores genéticos predisponentes a los huevos doble yema." Según esta página sobre nutrición.

lunes, 27 de junio de 2011

México: ¿El regreso del Chupacabras?, descubren 15 cabras muertas en Parras, Coahuila

"Una mujer campesina encontró parte de su ganado caprino muerto este domingo cuando se disponía a alimentarlo en una pequeña propiedad al oriente de Parras.
La dueña del rancho Buena Fe, se sorprendió al ver 15 animales tirados, unos muertos, otros agonizando y con un agujero en el cuello, corrió a dar aviso a sus trabajadores para que iniciaran una búsqueda de una posible fiera, pero fue inútil porque no se encontraron ni huellas.
Fueron en total ocho borregos, 7 chivas y un cabrito los animales que fueron asesinados y destrozados en el interior del corral frente a la casa de la mujer, quien omitió su identidad.
La afectada comentó que desde hace un mes le sucedió lo mismo y por eso cambió el corral cerca de su casa, pero ni así, ya que no se dio cuenta de lo que pasó durante la noche. Comenta que lo inexplicable, fue que en el ataque a los animales, éstos no hicieron ninguna clase de gemidos ni los perros ladraron."
Ver aquí.

La nueva obra del líder de Blur, Damon Albarn, está inspirada por el mago, erudito y espía John Dee

"La nueva obra del líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, está inspirada por un sabio isabelino. Pero ¿quién era el doctor John Dee?
Hoy día no existen muchas personas que puedan ser consejero político de gran influencia, matemático y científico, mago y místico al mismo tiempo.
Pero durante el reinado de Isabel I, el doctor John Dee era así: un influyente erudito que adquiría parte de su saber a través de sesiones de espiritismo y una bola de cristal.
Ahora, quien se piensa fue la inspiración de Shakespeare para su enigmático mago Próspero en La Tempestad y de Marlowe, cuyo Doctor Fausto pactaba con el diablo, ha hechizado a alguien más con su mística encantadora.
Damon Albarn está escribiendo e interpretando la música para el Dr Dee, una ópera inglesa, que se estrena en julio como parte del festival internacional de Manchester.
"No me la paso con collares y mallas", dice en entrevista con la BBC, pero admite una profunda afinidad con el pensamiento cósmico isabelino.
"Tengo una extraña conexión emocional, realmente me apasiona esa embrujada y mágica Inglaterra".
"Es algo que realmente me conmociona de una forma irracional" (...)"
Ver en BBC.

La artista japonesa Natsumi Hayasi presenta una increíble serie de autorretratos en los que simula levitar

"Incluso si no apareciera “volando”, los autorretratos de Natsumi Hayasi tendrían un alto valor estético: una linda chica japonesa a lo largo de diversas actividades cotidianas en su ciudad natal, Tokio, con una paleta de colores bien cuidada y atractivos escenarios compuestos. Sin embargo, al mostrarse “levitando”, el desfile fotográfico se vuelve bastante más inspirador, impregnado con un aire de erótica ligereza y sensación de profunda libertad.
Conocida ya como la “niña levitadora de Tokio”, la obra de esta joven artista ha cautivado miles de miradas alrededor del mundo y por su trabajo ha ganado reportajes en decenas de diarios. Sus autorretratos difícilmente dejan de provocar una coqueta simpatía, pero las fotografías llevan implícitas una especie de manifiesto anti-pragmático: “Obtuve la idea de una frase en el idioma inglés que dice ‘tener los pies firmemente plantados en el suelo’, que aplica para un tipo muy práctico de persona”. Y agrega “En Japón tenemos exactamente el mismo idioma. Pero yo no soy en ningún sentido una persona pragmática. Por lo que decidí ‘tratar de evitar el tener mis pies en el piso’ durante mis autorretratos, para mostrar así mi verdadero ser” declaró Hayasi al diario británico Daily Mail.
Hayasi logró esta serie de autorretratos fotografiándose mientras brinca, imagen captada con una velocidad superior a 1/500 s, lo cual produce el poético efecto de quedar completamente suspendida en el aire: “La única manera de lograr el preciso tiempo para disparar es brincar mucho. Hay ocasiones en que necesito saltar más de cien veces para lograr un buen autorretrato”.
Ver en Pijama Surf.

Una serie de OVNIs y lo que parece ser una nave nodriza fueron captados sobre el edificio de la BBC Radio 1 en Londres

"Un video que aparentemente muestra a una nave nodriza y a una serie de veloces orbes luminosos volando sobre el edificio de la BBC Radio 1, en Londres, se empieza a viralizar entre los entusiastas del fenómeno OVNI.
En el video el hombre de la cámara camina hacia la esquina de Bolsover Street y Clipstone Street, donde otros dos hombres ya se encuentran filmando con una dispositivo móvil. Vemos luego aparecer tres puntos de luz en el cielo formando el ya clásico triángulo en las formaciones de estas esferas alreddor del mundo; los siguen otros dos puntos de luz destellando y desapareciendo en las radiantes nubes londinenses.
La cámara después toma a otras personas aparentemente también notando el fenómeno, mirando hacia arriba.
Según el diario británico Daily Mail el video fue originalmente subido a YouTube por alymc01. En el video se escucha la voz de un hombre escocés que dice “¿Estás grabando eso? No podía verlo antes por el sol”.
Algunas personas apuntan que en esa zona de Londres se ubican numerosas casas productoras e incluso de efectos visuales, por lo cual fácilmente se podría haber organizado un hoax, tanto por la capacidad técnica de hacer el OVNI en un programa de efectos digitales como por organizar a la gente para que aparentara estar viendo algo en el cielo. Asimismo, surge la pregunta porque si hay otras personas grabando los OVNIs no han surgido distintos videos del mismo fenómeno en YouTube. Todo lo cual indica que podría ser otro video falso en este extenso ciclo de propaganda pro extraterrestre.
Otras explicaciones del avistamiento incluyen a la que señala que tal vez los OVNIs están buscando un poco de tiempo aire, y quieren que “Auntie” les de un espacio en sus transmisiones."
Ver en Pijama Surf.

viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué hace la "cara" de Gandhi en Marte?

"Ahora que Google Mars, un nuevo mapa en línea armado a partir de imágenes de satélite del planeta rojo, está en marcha, entusiastas del espacio en todo el mundo están encontrando objetos interesantes en la superficie marciana.
La última es una cara encontrada por un italiano llamado Ianneo Matteo, quien también ha afirmado haber encontrado la vegetación, entradas a túneles subterráneos, y las ruinas de la ciudad en Marte en las últimas semanas. Ianneo dice que la última superficie que encontró, que se encuentra a 33 ° 12'29 .82 "N, 12 ° 55'51 .21" W, se ve como una imagen de Mahatma Gandhi en el perfil.
Es una reminiscencia de la Cara en Marte, fotografiada por una colina de la NASA la sonda Viking 1 en 1976 que, en una imagen de baja resolución, se parecía a una cara. A los pocos días de su descubrimiento, entre los aficionados del espacio se especula que la estructura fue hecha por el hombre y que había sido construida por antiguos marcianos. Una resolución de imagen superior sobre la "cara" el año pasado por la cámara HiRISE de la NASA reveló una colina rugosa (...)"
Ver aquí.

¿Estará buscando sus gafas?

Mentre scala l'Everest trova il corpo dell'amico morto


"Un alpinista che ha conquistato la cima dell'Everest ha ritrovato, proprio sulla montagna più alta del mondo, il corpo dell'amico morto qualche mese prima mentre tentava di compiere la stessa impresa. E' la storia di Rodney Hogg, 44 anni che, mentre si avvicinava alla cima, ha visto il cadavere di Peter Kinloch su una sporgenza. Peter, 28 anni, morto di assideramento e stanchezza a causa delle cattive condizioni metereologiche, un'ora dopo la scalata che qualche mese prima l'aveva portato in vetta.
Rodney, ha fatto la triste scoperta a 1000 metri dalla cima, alta 29.029 metri. «Il suo corpo era lì, immacolato, conservato dal ghiaccio», ha commentato l'alpinista.
«Quando l'ho visto ho subito capito che era Peter. Si poteva vedere il suo volto. Non sembrava morto, era come se lui fosse disteso sul dorso e si stesse prendendo una pausa».
Vedere qui.

¿El hombre más cochino del mundo?... No se ha bañado en 37 años

"Puede que el título del hombre más cochino del mundo ya tenga dueño. Y es que Kailash Singh, de 65 años de edad, afirma que no se ha bañado en 37 años.
Pero, ¿qué podría obligar a un hombre a no bañarse y a tener que vivir con sus propias pestilencias?
Pues, de acuerdo al propio Kailash Singh, originario de la India, él mismo ha decidido que no se bañará hasta que tenga un hijo. Y es que un cura le prometió tener un descendiente de seguir con estas extrañas costumbres.
Este hombre se la pasa todo el día cuidando ganados, expuesto a inclementes temperaturas. Está de más decir que Singh se la pasa gran parte del día sudando.
Y además de no bañarse, Kailash Singh no se ha cortado el cabello desde 1974, cuando contrajo matrimonio con su actual esposa.
Cónyuge quien ahora amenaza con no mantener relaciones sexuales con él de seguir estando tan cochino... por obvias razones."
Ver aquí.

Gato ladrón

"Speedy se ha robado tantas cosas que su dueña tuvo que colocar volantes en su pueblo en el norte de Suiza que afirmaban "¡Ayuda! Nuestro gato roba" e invitaban a la gente a recuperar sus cosas.
Margrit Geiger, de Wiesendangen, dijo que su gato cleptómano pasó hace tres años de traer ratones a casa a robarse gallos de badminton, todo ello para impresionar a su hijo adolescente.
Luego el gato comenzó a especializarse en guantes, bufandas y camisetas. La última obsesión: ropa interior y calcetines negros.
Geiger le dijo al diario Blick que Speedy se ha robado más de 100 artículos, y el periódico indicó el jueves que algunas personas ya han acudido a recuperar sus propiedades.
La veterinaria Brigitte Buetikofer dice que los animales se roban cosas para llamar la atención, y que el mejor remedio es no hacerles caso."
Ver aquí.

Un tumor de 80 kilos

"El vietnamita Nguyen Duy Hai, de 31 años pide donaciones que le permitan operarse el tumor de 80 kg que ha estado creciendo en su pierna derecha durnte los últimos 30 años a pesar de la amputación a la altura de la rodilla hace 14 años.
El tumor, que mide un metro de ancho, le impide hacer nada que no sea estar tumbado o sentado. La familia de Nguyen no puede permitirse la operación que podría parar el tumor que por ahora es el más grande registrado en Vietnam."
Ver aquí.

Krokodil, la droga que pudre la carne de los consumidores


"Le llaman la droga de los pobres, de quienes no tienen los recursos para pagar la heroína. En Rusia, su consumo ya es un grave problema de salud pública.
Se compone de codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su uso constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre.
De acuerdo con un estudio realizado en el país, miles de personas de las áreas más pobres de Rusia, están usando la droga “Krokodil”, o cocodrilo, llamado así por la apariencia de color verde-escamosa en la que se transforma la piel, en el sitio donde se aplicó la droga.
La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceo sintético muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.
Y es que, mientras los costos de heroína en Rusia son de hasta 60 euros por dosis, el Krokodil puede ser "cocinada".
A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y dos horas.
Fotografías de los adictos en la última etapa de Krokodil son preocupantes y revelan la putrefacción que sufren quienes la consumen por años. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. La gente, literalmente, se pudre hasta su muerte.
Rusia tiene más usuarios de heroína que cualquier otro país en el mundo, más de dos millones, según estimaciones de las autoridades."
Ver aquí.

Los aviones espía más «secretos», descubiertos por astrónomos aficionados

"Hace aproximadamente un año, astrónomos aficionados ponían en un brete a la Fuerza Aérea de Estados Unidos al descubrir la órbita de un misterioso avión espía llamado X-37B, apodado «baby-shuttle», que las autoridades se habían esforzado por mantener en el más riguroso de los secretos. Tanto que ni siquiera se sabía con certeza cuál era su misión. Ya sea por simple curiosidad o como un reto de inteligencia y perspicacia -¿a quién no le emociona ser capaz de desafiar al Pentágono?- ciudadanos anónimos con la única arma de sus telescopios no solo fueron capaces de encontrar la nave en el espacio sino que, además, publicaron imágenes y vídeos en internet. Ahora, la historia vuelve a repetirse, aunque los satélites espía fotografiados son aún más. Los autores son los astrofotógrafos franceses Thierry Legault y Emmanuel Rietsch, unos auténticos cazadores de fenómenos astronómicos que también atinan a descubrir en el cielo lo que los gobiernos intentan mantener oculto en todo momento (...)"
Seguir leyendo en ABC.

Inauguran monumento en memoria de brujas y hechiceros en Noruega


"Decenas de hombres y mujeres que fueron condenados a la hoguera acusados de brujería en el siglo XVII podrán ser recordados a partir de hoy en la aldea de Vardoe, donde la reina Sonia de Noruega inauguró un monumento en su honor.
Entre 1598 y 1692, aproximadamente 135 personas fueron acusadas de hechicería, incluidas niñas menores de 12 años, de las cuales 91 fueron 'quemadas' en Vardoe y en sus alrededores, en el extremo noroeste de Noruega, según historiadores.
Tal cifra hace de la región de Vardoe uno de los escenarios más importantes de la caza de brujas en Noruega durante el periodo referido, por lo que se decidió la construcción del monumento, diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor.
Las fichas de 77 mujeres y 14 hombres que murieron en la hoguera acusados de brujería, herejía o pacto con el diablo en Vardoe fueron colocadas en el monumento, edificado junto a una galería donde presuntamente se ubicaba la pira.
La inauguración del monumento tuvo lugar en la víspera del día de San Juan, que se celebra en Noruega en torno a grandes hogueras."
Ver aquí.

Ciudadana rusa despierta en su funeral y luego sufre infarto


"Una mujer de 49 años, identificada como Fagilyu Mukhametzyanov, a quien habían declarado muerta y preparado para su entierro en Kazan (Rusia), se despertó en medio de su funeral.
La mencionada empezó a gritar desaforadamente; sin embargo, doce minutos después murió de un ataque al corazón producido por el shock que sintió por el momento.
Por otro lado, el esposo declaró que no está nada contento con la atención recibida en el hospital y por ello está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades de lo sucedido."
Ver aquí.

Juez prohíbe a un hombre ir al hospital tras fingir repetidamente estar enfermo

"Un juez del Reino Unido prohibió a un hombre de 54 años ir al hospital después de que fingiera estar enfermo en repetidas ocasiones.
Ahora, sobre Graham Pink pesa una orden por comportamiento antisocial que no le permite la entrada al hospital local a no ser que tenga una verdadera emergencia o una cita concertada con algún médico.
Tampoco puede llamar a ambulancias sin motivo.
Un portavoz policial dijo que el comportamiento de Pink llevaba a otras personas a llamar a los servicios de emergencia cuando no era necesario. Matizó que la prohibición es a que haga uso de los servicios sanitarios sólo cuando es sin causa justificada."
Ver en BBC.

Avispas parásitas convierten a mariquitas en sus guardaespaldas

"Una avispa parásita se protege de los depredadores haciendo que una mariquita la albergue y se convierta en su "guardaespaldas" manipulándola como a un zombie.
Nuevos estudios revelaron que la avispa hembra Dinocampuscoccinellae deposita sus huevecillos dentro del sistema circulatorio de las mariquitas (Coleomegillamaculata).
La larva se alimenta de los tejidos internos y órganos hasta madurar para después salir a través del abdomen.
Sin embargo, la mariquita no muere, queda parcialmente paralizada y se mantiene sentada sobre el parásito mientras le sirve como capullo.
Los investigadores creen que el veneno de la avispa hace que mariquita se mueva nerviosamente y se contraiga, rechazando así a los depredadores.
Este comportamiento inusual de la mariquita comienza en el punto de que el parásito sale de su cuerpo (...)"
Ver en BBC.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Pueden los humanos sentir el magnetismo de la Tierra?

"Para las aves migratorias o las tortugas marinas, la capacidad de detectar el campo magnético de la Tierra es crucial para realizar sus viajes de larga distancia. Sin embargo, se supone que los seres humanos en general no tienen un sentido magnético innato.
La investigación publicada en Nature of Comunications esta semana por profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts demuestra que una proteína expresada en la retina humana puede detectar campos magnéticos cuando se implanta en la mosca drosophila, reabriendo un área de la biología sensorial en los seres humanos para una exploración más detallada.
En muchos animales migratorios, se cree que las reacciones químicas sensibles a la luz que involucran a la flavoproteína criptocromo (CRY) juegan un papel importante en la capacidad de detectar el campo magnético de la Tierra. En el caso de drosophila, estudios anteriores han demostrado que en estas moscas la proteína criptocromo puede actuar como un sensor magnético dependiente de la luz.
Para probar si la proteína humana criptocromo 2 (hCRY2) tiene una capacidad magnética sensorial similar, Steven Reppert, profesor de Neurociencia, el estudiante graduado Lauren Foley, y Robert Gegear, profesor asistente de Biología y Biotecnología en el Worcester Polytechnic Institute, han creado un modelo transgénico de drosophila que carece de la proteína nativa, pero expresa en su lugar el criptocromo hCRY2 (...)"
Ver aquí.

Detenido por comerse una cría de rata viva y publicar el vídeo en Facebook

"Un hombre ha sido detenido y acusado de maltrato animal después de colgar en Facebook un vídeo en el que se le ve comiéndose a una cría de rata viva, según informa el diario Daily Mail.
Andy Ray Harris, de 31 años y residente en Utah (Estados Unidos), muestra en las imágenes cómo se mete al minúsculo animal en la boca, lo mastica y se lo traga.
Para acompañar el bocado, el hombre bebe un buen trago después de comerse al animal y "choca los cinco" con el cámara.
Un portavoz de la organización PETA, Martin Mersereau, ha informado de que la organización ya había recibido quejas sobre el vídeo en marzo."
Ver aquí.

Nació un cabrito con 8 patas en Santiago del Estero y generó revuelo

"Nació un cabrito con ocho patas en la localidad de Las Malvinas (Santiago del Estero), y la noticia -que publicó Nuevo Diario- causó un revuelo.
El animal, que sorprendió a sus dueños en cercanías de Pampa de los Guanacos, nació sin vida y generó mucha preocupación y sorpresa entre los pobladores.
El Dr. Eduardo Betbeder, un veterinario del pueblo, atribuyó los motivos de este hecho a “alteraciones genéticas durante el proceso de embriogénesis que se desarrolla en la gestación del animal, lo cual provoca deformaciones, algunos órganos adicionales o, como es el caso del cabrito, la extensión de partes de su cuerpo”.
También se refirió a la periodicidad con que se presentan estas anomalías y, en relación a ello, manifestó que “son patologías que no ocurren comúnmente, aunque desde el ámbito médico son mucho menos extrañas de lo que resultan para el común de la gente”. Además, agregó que a pesar de lo poco común de esta patología, “el cabrito no es el monstruo del lago Ness, su existencia tiene la justificación médica que antes mencionaba. No es un caso que a los veterinarios nos sorprenda tanto como a las demás personas”, aclaró."
Ver aquí.

Venden por 12.000 euros una piel atribuida al Yeti


"El "abominable hombre de las nieves" se encuentra en Suiza, o al menos una parte de él, ya que una piel azul atribuida durante años al temible Yeti se vendió hoy en Ginebra por más de 12.000 euros.
La venta tuvo lugar en el Hôtel des Ventes de Ginebra, en una subasta de objetos,. Cuando parecía que esta pieza única iba a ir a parar a un comprador que ofrecía por teléfono 14.000 francos (11.300 euros), alguien de entre el medio centenar de asistentes ofreció la cifra que hizo bajar el martillo y superó con creces las expectativas de la casa de subastas, que había valorado la piel en unos 2.500 euros.
La pieza fue puesta por primera vez a la venta en 1978 por la casa de subastas Christie's en Londres, donde fue adquirida por 3.500 euros -una elevada suma entonces- por el padre de quien era su propietario hasta ahora.
Esta piel, la más grande de estas características hasta ahora conocida en el mundo, fue encontrada en 1960 por el explorador neozelandés Edmund Hillary -el primer hombre en completar el ascenso a la cima del Everest- en una expedición al Himalaya con el propósito de desvelar el misterio de la existencia del Yeti.
La pieza subastada, de 140 centímetros de largo y 70 de ancho, presenta un espeso pelaje marrón y no azul, por lo que se cree que corresponde a un ejemplar adolescente, "cuando la pigmentación azul del Yeti todavía no es visiblemente clara".
Ver aquí.

Venden el documento de identidad del papa Juan Pablo I en Ebay por 5.200 euros

"El carnet de identidad de Albino Luciani, expedido en 1976, antes de que fuera elegido Papa en agosto de 1978, bajo el nombre de Juan Pablo I, fue vendido en Ebay por 5.200 euros (unos 7.500 dólares) que irán a obras humanitarias, indicó este martes un diario local italiano, Il Gazzettino.
En 1976, Albino Luciani era aún patriarca de Venecia. En agosto de 1978, fue elegido Papa, pero murió al mes siguiente.
El documento de identidad fue puesto a la venta en Ebay por un religioso, que decidió emplear en obras de caridad el dinero obtenido.
El documento de identidad estaba aún en 1.064 euros el lunes por la noche, cuando de pronto se produjo una fuerte aceleración que lo llevó a 5.200 euros este martes a mediodía (10H00 GMT), momento en que se cerró la subasta, según la misma fuente.
La identidad del comprador no ha sido revelada."
Ver aquí.

Fallece en Brasil persona más vieja del mundo

"Una mujer brasileña considerada por los Récords Mundiales Guinness como la persona más vieja del mundo falleció el martes, a unas cuantas semanas del que hubiera sido su cumpleaños 115.
El título queda ahora en manos de una mujer estadounidense.
María Gomes Valentim falleció a causa de una falla múltiple de órganos, dijo Helerson Lima, vocero del asilo de ancianos en donde vivía. Valentim iba a cumplir 115 años el 9 de julio.
Guinness dijo el martes en su portal en la internet que Valentim, "la primera supercentenaria brasileña en tener el título", falleció a la edad de 114 años y 347 días.
El 18 de mayo, Guinness determinó que Valentim era 48 días más vieja que la persona considerada previamente la más anciana del mundo, Besse Cooper, de Monroe, Georgia.
"Con el fallecimiento de María, el título de Persona Más Vieja del Mundo regresa a la estadounidense Besse Cooper, de 114 años y 299 días", dijo Guinness.
Guinness verificó que Valentim nació el 9 de julio de 1896 en la ciudad de Carangola, en el estado sureño de Minas Gerais, donde vivió toda su vida (...)"
Ver aquí.

Resulta que las calles de Nueva York realmente están pavimentadas con oro

"Raffi Stepanian, un autodenominado buscador urbano, ha descubierto fragmentos de joyas suficientemente pequeñas para estar ocultas en las aceras, y encontrarlas es la forma de ganarse la vida.
Usando nada más que una taza de polietileno, pinzas y un cuchillo de mantequilla, recoge cientos de dólares en oro, diamantes y rubíes cada semana.
Con 43 años de edad, le dijo al New York Post: “El porcentaje de oro aquí en la calle, es mayor que la cantidad de oro que se encuentra en una mina ...”.
Stepanian pasa sus días buscando a través de rincones y grietas en los alrededores de la calle 47, en busca de un atisbo de los metales preciosos.
Lo primero es pasar el tiempo sobre las grietas en la acera con un cuchillo de mantequilla, luego se lo lleva a un estudio para pulir el tesoro encontrado, pareciendo con su tazón y un tamiz, un buscador del siglo 19.
Su comercio inusual le ha ganado una reputación entre los vendedores de diamantes en la zona. Para Stepanian, no ve diferente recoger latas en la calle y entregarlas a cambio de monedas, con la excepción que lo que hace, es bastante más lucrativo.
“Existe oro en las calles desde hace 60 años. Yo sé cómo mirar, y sé dónde buscarlo”, dijo Stepanian."
Ver en Solitario George.
ACTUALIZACIÓN: Unos periodistas de The Telegraph se preguntaron si ocurría lo mismo en Londres. La respuesta es .


Poppy hace honor a su nombre: Nunca se sabe cuando va a despertar

"Poppy Shingleton, de 24 años, que vive en Southampton, puede entrar en un estado de sueño y nunca se sabe cuando va a despertar de nuevo.
Sufre del síndrome de Kleine-Levin, comúnmente conocido como Síndrome de la bella durmiente.
Su condición, que afecta a menos de 1.000 personas en todo el mundo, ha provocado que se pierda sus propios cumpleaños, Navidades y vacaciones.
Es incapaz de cuidar de ella y sus padres tienen darle rápidamente sus alimentos antes de regresar a la cama. Poppy desarrolló la enfermedad cuando tenía 18 años, haciéndola perder semanas de escuela.
Contó que todo sucedió después de ir a la fiesta de un amigo. Al día siguiente se sentía muy ágil y acelerada, pensó que de alguna forma había ingerido alguna droga. Confió su estado a sus padres quienes la llevaron al hospital.
El doctor le dijo que era demasiado tarde para realizar una prueba de toxicología y le mandaron a casa a descansar. Tres semanas más tarde volvió a sentir los mismos síntomas y Poppy no se despertó sino una semana más tarde (...)"
Ver en Solitario George.

Leyenda urbana se hace realidad: Mata a su hija en el microondas

"Una madre en California fue arrestada el martes bajo cargos de asesinato a su hija de 6 semanas de edad, cuando la quemó en el microondas hasta la muerte.
Ka Yang, de 29 años, de Sacramento, está detenida sin derecho a libertad bajo fianza. Su bebé, Mirabelle Thao-Lo, fue encontrada muerta en su casa con “extensas lesiones térmicas”, el 17 de marzo.
“Tenía algunas quemaduras en los tejidos muy profundo, fue probablemente el peor de los casos que hemos visto”, manifestaron en la oficina del forense.
El arresto se llevó después de tres meses, porque los investigadores tuvieron que identificar lo que ellos creían era la causa de muerte, comparando otros casos similares, incluidos los de Ohio , Texas y Virginia .
Tres hijos más de Yang, todos menores de edad fueron separados de su custodia, por los trabajadores de bienestar infantil."
Ver en Solitario George.

lunes, 20 de junio de 2011

Hallan serpiente de 2 metros en local de comida rápida

"Una serpiente pitón, de casi dos metros de largo, fue hallada en la parte trasera de un local de comida rápida en la ciudad de Cincinnati en Ohio.
Según la ABC, Simon -como se llama el trabajador- resolvió el problema encerrando al animal en una caja.
Por otro lado se supo que los vecinos del área suelen comprar animales salvajes y luego los sueltan cuando se hace difícil criarlos."
Ver aquí.

domingo, 19 de junio de 2011

China: Aparecen edificios y montañas instantáneamente en el horizonte

"Se pudieron apreciar en el horizonte edificios arboles y montañas. A pesar de parecer real y parte del paisaje estos aparecieron de la nada y son únicamente una proyección holográfica. ¿Estaremos presenciando la fase final del Proyecto Blue Beam?, ¿De qué otras formas pudiera ser utilizada esta tecnología? Y ¿Será esta otra arma que tendrán a su disposición para la manipulación? Juzguen ustedes mismos."
Visto aquí.



Ninguna noticia del fenómeno en ningún medio, fuera del vídeo, gravado por hidden-truth.org.

Argentina: Terror por un duende golpeador en Santiago del Estero


"Los pobladores de Suncho Corral, un pueblo de Santiago del Estero, lo llaman “El Enano”. Pero a pesar de su baja estatura, este ser que no logran identificar ya golpeó con violencia a varios vecinos. La comisaría de la zona lanzó una alarma y pidió a la gente que evite transitar en soledad por zonas oscuras.
Uno de los primeros casos denunciados tuvo lugar en los últimos días de mayo. Un chico de 14 años que volvía de un cumpleaños junto a unos amigos se sepró del grupo para tomar un camino más corto hasta su casa. Fue por la zona trasera de la escuela primara Nº 675. Allí lo atacó “El Enano”, que le dio golpes hasta tirarlo al piso. A pesar de la denuncia, la policía no pudo encontrar a la criatura agresora.
Según publica El Nuevo Diario de Santiago del Estero, los vecinos de Suncho Corral aseguran que el ser aparece en las madrugadas y cuentan que también atacó a un niño cuando se dirigía a la casa de un vecino.
De acuerdo al relato de otro poblador, sorprendido por el ser cuando iba en bicicleta, la criatura llevaba un sombrero enorme y tenía orejas grandes.
El cura de la iglesia San Miguel Arcángel, Juan Cruz Fariña, consideró que puede tratarse de “un trabajo de magia”. “De ser así, la Iglesia lo que podría hacer es un exorcismo intentando expulsar a los demonios liberando al cuerpo poseído”, explicó, aunque aclaró. “En este caso nada asegura que sea una posesión, pueden ser muchas otras cosas, la imaginación o una simple confusión de los suncheños. Por eso pido que se tomen todo con mucha calma y, sobre todo, fe en Dios. Todos los fenómenos tienen su explicación”.
Ver aquí.

Descubren 98 kilos de oro en habitación escondida de Sai Baba

"Los responsables del legado del fallecido gurú indio Sai Baba encontraron uno 405 kilos entre oro y plata que este escondía en su vivienda.
R.J Ratnakar, sobrino del líder espiritual que murió el pasado 24 de abril a los 84 años, reveló que el descubrimiento se realizó en la habitación que ocupó Baba, en uno de sus santuarios del sur de la India.
El botín consiste en casi 116 millones de rupias en efectivo, algo así como 1,8 millones de euro y 98 kilos de oro, evaluados en 3,5 millones de euros y 307 kilos de plata.
Tal es la cantidad de dinero y metales preciosos encontrados que se necesitó 36 horas para que quince discípulos del gurú y algunos empleados bancarios pudieran hacer el recuento.
Sai Baba, cuyo verdadero nombre era Sathyanarayana Raju, contaba con millones de seguidores en todo el mundo y gestionaba una fundación dedicada a la caridad que facturaba unos 6.300 millones de euros en donaciones."
Ver aquí.

Muerte o prisión para las brujas de Malawi


"Ser acusada de practicar la brujería en Malawi es un delito que se paga con la cárcel o con la vida. En septiembre de 2010, la Asociación para el Humanismo Secular lanzó la denuncia de que 86 personas habían sido enviadas a prisión por "actos de brujería", con penas que iban de los cuatro a seis años de cárcel. "Pedimos al presidente del país que libere a los condenados", exigían.
Generalmente las arrestadas son ancianas a las que se acusa de embrujar a niños. Casi nueve meses después, hay aún más de 50 personas encerradas bajo la complicada acusación de hacer magia. Las pruebas son casi inexistentes, basta con señalar con el dedo y demostrar que algo malo le ha pasado a un crío. Esa es una cara del problema, la otra, más dura aún, acaba con la muerte de los supuestos hechiceros.
El último caso es el de una abuela de 82 años que ha terminado en prisión tras ser denunciada por su hijo de hacer brujería con su nieto, explica la agencia AFP. "¿Para qué iba a encantar a mi propio nieto?", dijo la mujer con voz suave en el juicio. De nada le sirvió que no hubiera más prueba que la dolencia del niño, fue condenada, junto a dos colaboradores, a pagar una multa de 33 dólares, algo prohibitivo para una población que vive de media con menos de dos dólares al día. El no pagar la multa es lo que ha hecho que todos terminaran en prisión. Sin embargo, la intervención de la AHS, que pagó la multa, ha permitido que la anciana salga de nuevo a la calle.
El problema es que la creencia en la brujería es algo muy extendido en Malawi entre los propios jueces y policías (...)"
Ver aquí.

Un cubano de Baracoa tiene 24 dedos

"Allí junto al Río Toa, en Baracoa, se puede encontrar a Yoandri Hernández Garrido apodado por “Veinte y Cuatro”.
Él canta en un grupo de aficionado pero no es precisamente su voz lo que llama la atención, tampoco su labor de cayuquero en la transportación entre las orillas del río o cocinero del centro turístico Rancho Toa.
Impresiona su físico moreno de 30 años, de los que abundan por esa zona, con el pelo negro muy lacio, los ojos bien oscuro, labios gruesos y sonrisa de dientes blancos y fuertes.
Su conversación es fluida y asegura que su vida ha sido normal y que en su familia no hay otra persona que tenga la misma virtud que él. Ha engendrado tres hijos, todos nacieron enteros y sin alteraciones. Afirma sentirse a gusto con su esposa.
La mayor pasión de Veinte y Cuatro es moverse descalzo o con calzado abierto para destacar lo concedido por la naturaleza: mostrar sus seis dedos en cada una de las manos y los pies.
Escribe con su diestra, manejó una ametralladora AKM en el servicio militar, cumplió con su vida laboral y es uno de los 11 millones de cubanos.
Se despidió asintiendo que un dedo demás no molesta en nada."
Ver aquí.

El ADN demostrará de una vez por todas la existencia del legendario Pie Grande


"Los investigadores se sorprendieron el fin de semana, cuando encontraron extrañas huellas y pelo en las ventanas de una furgoneta.
Ahora, ellos están esperando las pruebas de ADN, que demostrarán de una vez por todas la existencia del legendario hombre-bestia, Bigfoot o Pie Grande.
“En la ventana del lado del pasajero, cuando lo vi por primera vez, estuve a punto de vomitar,” dijo Jeffrey González, un técnico de AT & T y fundador de la Sanger Paranormal Society.
González y varios otros fueron a Sierra National Forest en California, en busca de pruebas para confirmar la realidad de la criatura. Cuando empezó a nevar en su campamento, se vieron obligados a abandonar dos de sus vehículos.
“Dos días después, volvimos a recoger nuestros vehículos y es cuando encontramos las huellas”, dijo González a AOL Noticias curiosas.
“Al parecer, la criatura estaba buscando por la ventana y dejó una imagen impresionante, se puede ver la nariz, los ojos, el pelo en toda la cara y los hombros, es espeluznante, y no es un oso” (...)"
Ver en Solitario George.

Extraña criatura arrojada por el mar


"¿Podría ser este el monstruo marino que el pescador Joel Brooker y su compañero vieron en el mar en noviembre pasado?
Fuera lo que fuese, atrajo a decenas de residentes ayer a medida que llegaba a una sección de la playa de Silver Sands en Christ Church, para echar un vistazo a la enorme criatura, desconocida, blanca, que parecía estar muerta.
Howard Kirton, un pescador de la zona, lo descubrió. Dijo que a las 11 a. m., cuando se disponía a nadar, vio la criatura.
Kirton dijo que alertó a unas pocas personas cercanas.
“Entonces llamé a The Nation y a la División de Pesca”, dijo.
Como las olas azotaron la criatura, los residentes se acercaron más para obtener una buena vista e incluso fotografiarla. Algunos especularon que era una ballena muerta.
Un funcionario de la Unidad de Manejo de la Zona Costera dijo que cuando un equipo llegó “ya que se lo había llevado el mar” y por lo tanto, no fueron capaces de identificarlo (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

El 'bandido descalzo' se declara culpable y renuncia a cobrar derechos

"Un joven estadounidense apodado "el bandido descalzo" tras haber cometido una serie de robos audaces y fugas rocambolescas, se declaró culpable ante la justicia de Seattle (en el Estado de Washington) y renunció a los derechos que podría cobrar por el relato de su historia.
Colton Harris-Moore, un joven de 20 años detenido en julio de 2010 en las Bahamas, se declaró culpable de siete cargos que se le imputan, entre ellos asalto a un banco, conducir un avión sin licencia y robo de barco.
Al declararse culpable, el joven, que se había convertido en una estrella mediática por las características de sus actos delictivos, pudo negociar con el fiscal una pena más leve, que podría ser de entre 33 y 78 meses de prisión, aunque el juez tiene derecho a endurecerla. La sentencia será conocida en octubre.
Según el acuerdo suscrito con la fiscalía, el joven renunció a los derechos que podría percibir en caso de que su historia sea relatada por algún libro o película, precisó en un comunicado la fiscal Jenny Duncan. Harris Moore cedió esos derechos a sus víctimas.
"Aún si no podemos impedirle que cuente su historia sí podemos hacer que no obtenga un centavo de esos relatos", agregó.
Nacido en las islas Camano, al norte de la ciudad de Seattle, Harris Moore cometió sus primeros delitos a los 12 años y se convirtió en una atracción de internet sobre todo después que huyó a bordo de un avión Cessna robado a través de dos Estados tras haber cometido, en 2008, una serie de delitos en Estados Unidos y Canadá.
El joven condujo el aparato desde el estado de Idaho hasta el vecino Washington, donde el avión, valuado en unos 340.000 dólares, se estrelló en los alrededores de Seattle. Probablemente a bordo de otra avioneta logró escapar hacia las Bahamas.
Al investigar sobre uno de los robos, la policía descubrió rastros dejados por una persona que caminaba píes desnudos. Las huellas condujeron a los agentes hasta un hangar donde estaba guardado el avión estrellado en las cercanías de Seattle. Así fue como nació la leyenda del "bandido descalzo".
El joven fue detenido el 11 de julio en las Bahamas, tras una intensa caza al hombre en lanchas librada por la policía, que lo tenía como principal sospechoso en en unos 65 casos de delitos, según el comunicado de la fiscal."
Ver aquí.

"Venado con alas" provoca apagón eléctrico en Montana

"De manera inusitada, un venado que quedó colgando de los cables eléctricos en una ciudad de Montana provocó un apagón momentáneo.
Muchas cosas suelen colgar de los cables de luz eléctrica, pero un venado es una de las más impensadas. La compañía de electricidad del estado de Montana identificó como la causa de un apagón eléctrico en Helena a “un venado con alas”. Al menos esto fue lo que dijo a los medios un empleado de la compañía NorthWestern Energy, bromeando sobre la improbabilidad de encontrar a un venado a esas alturas (el cuerpo del venado, sin alas, puede verse en la imagen).
En realidad el venado (aunque podría ser uno de esos venados alados de Santa que gustan de comer hongos alucinógenos) parece haber sido dejado ahí por un águila, la cual por alguna razón no pudo volver por su presa, según la hipótesis postulada por trabajadores de la compañía de electricidad."
Ver en Pijama Surf.

jueves, 16 de junio de 2011

El misterio de los relojes que se adelantan solos

"En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.
Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.
La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.
El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado (...)"
Ver en BBC.

La bombilla que lleva 110 años encendida

"En la ciudad de Livermore, en el norte de California, es una celebridad y recibe un homenaje cada año. Es la bombilla más longeva del mundo y lleva 110 años encendida.
En 1.901 se la colocó en una estación de bomberos local.
Y desde entonces sólo ha dejado de brillar cuando se han producido cortes de luz en la ciudad y en 1976 cuando fue trasladada al nuevo edificio de los bomberos.
Vea en este video de BBC Mundo a la bombilla más "longeva" del mundo."
Ver en BBC.

Austria suspende plan para vender cumbres de montañas


"El gobierno austriaco suspendió abruptamente el martes la planeada venta de dos cumbres alpinas luego de que el anuncio generase una ola de indignación nacional.
La agencia de privatización de Austria anunció la decisión luego de una reunión de emergencia entre el ministro de Economía Reinhold Mitterlehner y altos funcionarios a cargo de la venta de propiedades nacionales al sector privado.
"Hemos suspendido la venta para evaluar posibles alternativas", dijo por teléfono el portavoz de la agencia Ernst Eichinger. Dijo que la transacción muy probablemente se realizará, pero que los compradores posibles quedarán imitados a "instituciones austriacas" en lugar de a la mayor oferta en el mercado.
Los picos están en la parte este de la provincia del Tirol, donde están algunas de las montañas más altas de Europa.
El Rosskopf tiene una altura de 2.600 metros y el Grosse Kinigat tiene casi 2.700. Están a la venta por 121.000 euros (casi 175.000 dólares) (...)"
Ver aquí.

Un californiano buscará el cuerpo de Bin Laden en el mar

"Un buceador profesional llamado Bill Warren de San Diego, California, se ha propuesto rescatar el cuerpo sin vida del terrorista más buscado por EE.UU. que las fuerzas especiales arrojaron al mar después de abatirlo en Pakistán.
Invirtiendo toda una fortuna, pretende demostrar al mundo y a los terroristas de Al-Qaeda que el líder de la banda está realmente muerto.
Con un equipo sofisticado, barcos de buceo, un submarino y un presupuesto de aproximadamente 280.000 euros, el buscador de tesoros submarinos explorará durante el próximo mes las profundidades del mar arábigo hasta dar con su objetivo.
“Hago esto por mí mismo y por la gente en todo el mundo que no cree la versión que dio Obama de la muerte de Bin Laden. No han mostrado fotos, no hay análisis de ADN ni un vídeo concluyente”, declara el excéntrico buceador de 59 años que zarpará junto a su equipo del Oeste de la India.
La expedición está presuntamente financiada por inversores con base en Chicago, Escocia y Nueva York, y cuenta con una tecnología similar a la utilizada para encontrar los restos del Titanic (...)"
Ver aquí.

Casa barata en Idaho sale cara: Estaba infestada de serpientes

"Ubicada en medio de 0,8 hectáreas de un paisaje rural bucólico en Idaho, la casa de cinco cuartos parecía ideal para una familia y con un precio de 180.000 dólares, el sueño era difícil de eludir.
Sin embargo, Ben y Amber Sessions descubrieron pronto que se trató de una pesadilla: La casa que compraron para su joven familia en 2009 estaba infestada de serpientes.
El terreno alrededor de la casa tenía tantas serpientes que a ratos parecía moverse. Por las noches, los Sessions podían oír s los reptiles deslizándose dentro de los huecos de las paredes.
"Era como una película de horror", dijo Ben Sessions, de 31 años.
Sessions dijo que en un sólo día mató 42 serpientes. La familia decidió que no podía más y abandonó la casa.
Los Sessions se declararon en bancarrota apenas tres meses después de haberse mudado a la casa, que fue embargada. Se fueron en diciembre, apenas un día después de que naciese su hija.
"No vamos a pagar por una casa llena de serpientes", dijo Ben Sessions (...)"
Ver aquí.

Una arqueóloga afirmó, que su vida fue salvada por una “oveja” que detectó cáncer en su seno

"Emma Turner, de 41 años, no tenía idea que sufría de un tumor, cuando su oveja mascota, Alfie, de repente comenzó a embestirle en el pecho repetidamente.
Estaba completamente excitada, fuera de lugar como que algo le asustó. De repente recibí un golpe en el pecho dijo Emma, quien había desarrollado un bulto en su seno. Que más tarde se comprobó que era cáncer.
Fue sometida a quimioterapia para tratar el tumor, los médicos creen que podría haber pasado inadvertido durante años, si Alfie no lo habría embestido justo en ese lugar.
Emma cree firmemente, que Alfie deliberadamente la golpeó con la cabeza en el pecho para alertarla del cáncer, ya que nunca antes lo había hecho.
Dijo: “Aquellos que dicen que las ovejas son animales estúpidos, por lo general no saben nada acerca de ovejas. Alfie es inteligente, me salvó la vida”
Ver en Solitario George.

¿Dónde está el césped?

"El jardín del frente de su casa es como la puerta de entrada, por lo que muchas personas se enorgullecen de su mantenimiento.
Denise Thompson, de Edmonton, Canadá, pensaba que tenía un césped hermoso, verde y exuberante. Allí fue donde sus cuatro hijos y dos perros jugaban, y donde tomaban café en las mañanas soleadas.
Pero desapareció misteriosamente, y no sabían porque se lo llevaron. La familia Thompson fue a visitar a su esposo en Stettler, Alberta, el pasado viernes por la mañana.
Regresaron a su hogar en la tarde del domingo, entraron por la puerta de atrás y todo parecía normal, abrieron las persianas del gran ventanal de la sala y.

“¿Dónde está el césped? Oh, Dios mío”, en voz baja se preguntó.

Todo lo que encontró fue una parcela de tierra baldía.
Preguntó a los vecinos si vieron algo raro y dijeron haber visto una camioneta blanca y un remolque estacionado en su casa. Nadie pensó que era sospechoso, porque asumieron que era sólo otro trabajo de paisajismo.
Resulta que estaban en lo correcto, excepto que los jardineros simplemente se equivocaron de casa ...y de calle (...)"
Ver en Solitario George.

Con el fin de promover integralmente la cultura del país, diplomáticos de Noruega reciben cursos sobre black metal

"El black metal es un subgénero musical comúnmente asociado con la hiperviolencia y prácticas satánicas. Sin embargo, y gracias a un singular esfuerzo del gobierno noruego para que sus representantes promuevan integralmente la cultura nacional, las antimelodías de esta corriente llegarán a las esferas diplomáticas.
Hasta ahora veinte diplomáticos han recibido un curso ‘relámpago’ para introducirse a la oscura cultura del black metal. “El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la música desde Edvard Grieg (compositor musical de la época Romántica) hasta el black metal”, afirmó un miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia. “En Italia, Japón o Francia, los jóvenes están aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportación, por lo que es importante que nuestros futuros diplomáticos se interesen en él” agregó.
Entre algunas de las bandas de black metal noruego destacan Emperor, Dark Throne, Satyricon, y Enslaved (...)"
Ver en Pijama Surf.

The 10 most ridiculous Black Metal videos:

Harold Camping: el fin del mundo no llegó, pero sí un ictus


"Camping, de 89 años, se sintió enfermo durante la emisión en directo de su programa de radio "Open Forum" el pasado jueves 9 de junio en Oakland, California, tras lo que acudió y fue ingresado en un hospital en la zona de la Bahía de San Francisco, dijo Tom Evans, portavoz de la cadena Family Radio.
Camping ha sufrido un ictus , palabra médica que significa un accidente cerebrovascular, es decir una zona del cerebro que cuyo riego queda afectado. Una enfermedad frecuente, y más en la edad de Camping.
"Está bien y es todo lo que queremos ahora", dijo Evans a Reuters por teléfono. Evans manifestó que las emisoras de Family Network estaban emitiendo un anuncio en el que avisaban de que reproducirían programas grabados de Camping durante un tiempo (...)"
Ver aquí.

Menos suerte ha tenido un discípulo suyo, que divulgó el supuesto fin del mundo en su país, Malawi, y ha sido considerado culpable de un delito “contra la paz y la seguridad de los ciudadanos” por un juez.

Video del cuerpo de un ser extraño filmado en Brasil

"Brasil: Se puede apreciar en el video un supuesto cuerpo de un ser extraño filmado en Brasil en el 2011, Podemos apreciar el color y la textura del cuerpo pero ¿Será el cuerpo de algún animal? ¿Será el cuerpo de alguna especie no identificada? ¿Será algo mas o simplemente otro video falso de la web? No sabemos la veracidad del video pero aquí les mostramos el video Juzguen ustedes mismos."
Ver aquí.

Cae granizo del tamaño de pelotas de golf en Denver, Colorado

"Cae granizo del tamaño de pelotas de golf en Denver Colorado y en Oklahoma City el 14 de junio del 2011 no se han reportado heridos pero sí daños en casas y autos, luego de los fuertes tornados recibidos en diferentes partes de Estados Unidos ahora son bolas de hielos de gran dimensión las que amenazan el gran pais."
Ver aquí.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

El misterio del «zumbido» de la Tierra

"El pequeño pueblo de Woodland, en el británico condado de Durham, lleva dos meses sin poder conciliar el sueño por culpa de un extraño y grave zumbido que, cada noche, invade durante horas las desiertas calles de esta localidad agrícola. Parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía, cada medianoche y hasta cerca de las cuatro de la mañana, el extraño sonido llena el aire y angustia a los vecinos, sin que nadie haya podido aún averiguar su origen.
No es la primera vez que sucede algo similar. Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich...Taos, el más famoso de todos (al que corresponde el vídeo) llamó la atención de una forma especial a mediados de los noventa.
Tras varios años de quejas vecinales, numerosos investigadores acudieron a esa localidad de Nuevo México. Nadie, sin embargo, logró averiguar la procedencia del extraño y molesto sonido, que según los vecinos se parece al que haría un lejano motor diesel en marcha.
Woodland es, por ahora, el último caso en el que se detecta el sorprendente fenómeno. Patrullas vecinales se han empleado a fondo para buscar el origen del sonido, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Ahora, según relata el diario Daily Telegraph, el pueblo ha pedido ayuda a las autoridades. A diferencia de lo sucedido en otros lugares, el zumbido de Woodland es perfectamente audible por todos y se parece al "latido" del motor de un coche.
De forma constante y machacona, el zumbido empieza alrededor de la medianoche y no cesa hasta pasadas las cuatro de la mañana. Y así cada día desde hace dos meses. En la zona no hay torres metálicas, ni fábricas, ni viejas minas que pudieran aclarar la procedencia del misterioso sonido.
Según relatan los vecinos al rotativo británico, "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa".
Ver aquí.

domingo, 12 de junio de 2011

El enigma de los árboles congelados

"En abril de este año (2011), poco antes de semana santa, me enteré que en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia unos campesinos notaron que algunas ramas de un árbol tenían lugares congelados y goteaba agua helada.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Rosario. Las ramas del citado árbol dan la apariencia de tener espuma y de ella brota agua durante el día y la noche.
Recordé un caso similar ocurrido también en Colombia, en abril del 2006, y que en su momento publicamos en Marcianitos verdes.
Más allá de hablar de un milagro (como lo han estado haciendo los habitantes de Santander de Quilichao) a mí me parecía un curioso fenómeno natural. Lo impresionante del asunto es que en una zona tropical, con altas temperaturas, las ramas de un árbol se pudieran congelar (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

Un filipino es el hombre más pequeño del mundo

"Un filipino es el nuevo hombre más pequeño del mundo, según el Libro Guinness de Récords.
Junrey Balawing, quien acaba de cumplir 18 años, mide sólo 59.3 centímetros.
Es el mayor de cuatro hermanos, todos de estatura normal.
Balawing, quien nació en la isla meridional de Mindanao, dejó de crecer cuando era un bebé.
El anterior poseedor del récord, Khagendra Thapa Magar de Nepal, era ocho centímetros más alto cuando batió el récord el año pasado al cumplir 18 años."
Visto en BBC.

Nuevas respuestas a la misteriosa muerte de las abejas

"Las abejas melíferas se mueren y en España un grupo de investigadores le ha puesto cara y nombre a uno de los parásitos que las atacan, se llama Nosema ceranae, un hongo que infecta a las abejas por vía digestiva creando un proceso de enfermedad crónica que en dos años las sentencia a muerte.
Es el llamado "Síndrome Despoblamiento de Colmenas", un fenómeno que en 2010 y solo en España, eliminó al 50% de las colmenas, aunque en palabras de Luis Sanz, director del Centro Apícola Regional en Marchamalo (Guadalajara), "lo mejor no es hablar de síndrome sino de enfermedad".
El parásito Nosema ceranae, procedente de Asia, provoca una enfermedad crónica, en el que la abeja se contagia en los puntos donde bebe, recolecta el néctar o incluso en la propia colmena donde existen restos de heces.
Aunque es importante, advierte el investigador, no olvidar otro foco de contagio: las bolas de polen, alimento proteico de las abejas elaboradas con saliva contagiada con esporas de dicho parásito.
En la fase inicial del contagio, explica Sanz, el parásito alcanza el aparato digestivo de las abejas, este deja de funcionar y la abeja no come, se debilita y por último muere (...)"
Ver aquí.

sábado, 11 de junio de 2011

Temperatura aumenta 10 grados en 20 minutos en Wichita

"Una pauta climática inusual hizo que las temperaturas en Wichita, Kansas, subieran casi 10 grados Celsius (20 F) en 20 minutos, aunque el sol ya se había puesto hacía rato.
Stephanie Dunten, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la ola de calor hizo subir las temperaturas de 29 a 39 C (85 a 102 F) en 20 minutos a partir de las 12:22 a.m. del jueves.
Un bolsón de aire se desplomó en la capa superior de la atmósfera, agregó Dunten, y cuando tocó tierra, despidió vientos superiores a los 80 kilómetros (50 millas) en partes de la ciudad.
El Wichita Eagle explicó que durante un golpe de calor, la lluvia que cae de elevaciones superiores enfría el aire de abajo a medida que se evapora. El aire fresco desciende rápidamente a la superficie y, al hacerlo, se comprime y se calienta notablemente."
Ver aquí.

Austria vende dos cumbres alpinas

"La Sociedad Federal de Bienes Inmobiliarios de Austria puso a la venta dos cimas en los Alpes austriacos de 2.600 metros (cerca de la frontera con Italia) por US$170.000 mediante un anuncio en su página web.
La empresa dice que los picos alpinos (el Große Kinigat y la Roßkopf) ofrecen las vistas más impresionantes de los Alpes de Karnische.
Sin embargo, los potenciales compradores se deben comprometer a permitir el uso de las cumbres como espacios abiertos dedicados al senderismo y no se les permitirá rechazar a los excursionistas, cercar o edificar.
El fin del plazo para aceptar ofertas es el 8 de julio."
Ver en BBC.

EEUU: Cuervos atacan a policías con heces

"La policía de Everett está metida en un altercado con un sospechoso poco común: una bandada de cuervos.
Las aves han estado atacando a los oficiales en el estacionamiento de la estación de policía del distrito norte de Everett. Cuando los policías caminan hacia y desde sus vehículos, los pájaros los bombardean con sus heces.
"Son como velocirraptores", dijo el teniente Bon Johns, quien hace poco fue flanqueado por las agresivas aves.
El periódico Daily Herald reportó que un policía trató de usar la sirena para asustar a los cuervos, pero las aves respondieron decorando su auto con heces.
Ruth Milner, bióloga del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, dijo que los cuervos simplemente están protegiendo a los polluelos que acaban de dejar el nido y están aprendiendo a volar. Los cuervos adultos son celosos protectores de sus crías, agregó.
La portavoz del gobierno local Kate Reardon dijo que la policía y otros empleados de la ciudad que han sido atacados acordaron dejar en paz a los cuervos y esperar que termine la agresión."
Ver aquí.

Chiquimitío,México: Matan extraña criatura a machetazos

"El viernes 19 de Marzo del año 2010 en Chiquimitío, Michoacán, México, tuvo lugar un acontecimiento que por sus características, podemos considerar como extraordinario dentro del campo de la investigación sobre cryptozoología, ya que los sucesos, narran lo siguiente:
Chiquimitío cuenta con apróximadamente 1500 habitantes, siendo un poblado pequeño, a 2020 metros sobre el nivel del mar, muy cercano a la ciudad de Morelia, y es ahí cuándo algunos pobladores del lugar, avistaron a una criatura extraña, de poco tamaño, primeramente caminando sobre 4 extremidades, para posteriormente, erguirse sobre dos de ellas, describiendo a dicho ser con piernas, brazos y cuerpo delgados, cubierto de poco pelo, pero sobretodo, para acto seguido, desafortunadamente, las pocas personas testigos de este hecho, fueron presa de un ataque de pánico, por lo que se lanzaron violentamente sobre esta criatura desconocida, cortándole la cabeza de tajo y tirando su pequeño cuerpo a perros del lugar, engulléndolo éstos casi de inmediato. A la vez cabe mencionar el que Chiquimitío es lugar de trabajo de campo, por lo que para muchos de sus pobladores es habitual el cargar consigo machetes.
Posteriormente, las mismas personas que realizaron este hecho, tomaron lo que hasta el momento es la única evidencia del caso: 1 video por celular con duración de 1 minuto con 11 segundos, captando la cabeza ya postrada sobre lo que parecen ser unas tablas de madera, dónde se observa por medio de pequeños palos, una rápida inspección de la cabeza de este ser, así como también 3 fotografías en dónde se aprecia a detalle el mismo, y sobretodo en una de ellas, dónde se puede observar como punto de comparación el tamaño de la misma cabeza con el torso de una persona.
Y después de captar rápidamente esta evidencia en video y fotografía, muy desafortunadamente, los testigos del hecho optaron por tirar la cabeza, dejando así nula el que hubiera la posibilidad para posteriormente haber podido analizar la evidencia física (...)"
Ver aquí.