viernes, 29 de julio de 2011

Hallan causa del síndrome del Hombre Elefante

"Científicos en Estados Unidos identificaron la mutación genética que causa el síndrome de Proteus, o enfermedad del Hombre Elefante.
Éste es un trastorno extremadamente raro que provoca el crecimiento masivo y desproporcionado de huesos y tejidos, acompañado de tumores en la mitad del cuerpo.
El hallazgo, dicen los científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) podría conducir al desarrollo de un fármaco para tratar la enfermedad.
Y también tiene implicaciones para la investigación del cáncer, afirman los científicos en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Se cree que actualmente en los países desarrollados -donde hay registros sobre la enfermedad- viven unas 500 personas que sufren síndrome de Proteus.
La enfermedad fue identificada en 1979, pero se dio a conocer extensamente en los 1980 con la película El Hombre Elefante que contaba la historia de Joseph Merrick, un solitario individuo que vivió en Londres en el siglo 19 y que se cree sufría la enfermedad.
Se considera que puede haber en el mundo más gente que sufre el trastorno, con formas más atenuadas, que no ha sido diagnosticada.
Pero hasta ahora se desconocía cuál era la causa genética de la enfermedad (...)"
Ver en BBC.

Un "monstruo de los pantanos" amenaza la construcción de un túnel en Nueva Zelanda

"El ayuntamiento de Auckland (Nueva Zelanda) tiene entre manos un ambicioso proyecto para despejar el tráfico en la ciudad. Un túnel de ferrocarril, que costaría 2.600 millones de dólares, destinado a acabar con los atascos y fomentar el uso de la red de trenes. El plan ya estaba cuidadosamente diseñado, y el consistorio listo para aprobarlo. Pero en su camino se ha interpuesto Horotiu, un legendario monstruo de los pantanos.
Horotiu, según las creencias de los indígenas maoríes, es un taniwha. Esto es, una criatura con forma de tiburón gigante o ballena que habita en lo más profundo de mares, ríos y lagos, perteneciente a la clase de los katiati: guardianes protectores de gente o lugares, y por tanto muy respetados en el culto maorí. Sin embargo, según advierte Glenn Wilcox, miembro del Consejo Estatutario Maorí —que vela por los derechos de los indígenas—, la benevolencia de Horotiu puede revertir si se le enfada: «Los "katiati" protegen a la gente. Pero también se levantan y te muerden si no les gusta lo que estás haciendo» (...)"
Ver aquí.

Obituario. Hilary Evans

"Hilary Evans, nacido el 6 de marzo de 1929, falleció la mañana del 27 de julio de 2011. Él era un intelectual británico, autor, e investigador de fenómenos ufológicos, forteanos, criptozoológicos y otros.
Evans nació en Shrewsbury, Reino Unido. Asistió a la Universidad de Cambridge (BA) y la Universidad de Birmingham (MA, Inglés literatura). Trabajó durante 12 años como redactor publicitario, primero en agencias, y luego por cuenta propia. En 1964, con su esposa, fundó la Mary Evans Picture Library, un archivo de ilustraciones históricas, cerca de Londres, y Evans actuó como curador de la biblioteca.
Escribió varios libros acerca de ilustraciones e investigación de imágenes. El interés de Evans en la investigación de anomalías comenzó durante sus años de estudiante, pero se involucró activamente en la década de 1960. Fue miembro del consejo de la Society for Psychical Research, así como miembro del comité. En 1981 ayudó a fundar ASSAP(Association for the Scientific Study of Anomalous Phenomena, Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos). Fue miembro del consejo de BUFORA (British UFO Research Association).
Se consideraba más bien escéptico. Evans era un exponente de la hipótesis psicosocial de los ovnis como forma cultural de las experiencias visionarias. Creía que muchas afirmaciones de lo paranormal se basaban en hechos y que la investigación científica de las anomalías puede ampliar dramáticamente nuestro conocimiento de nosotros mismos y el universo que habitamos (...)"
Ver en Marciantos Verdes.

Una cría abandonada de avestruz sobrevive gracias a un peluche

"Un bebé de avestruz que fue despreciado por su madre, ya ha encontrado sustituto. La cría ha logrado sobrevivir gracias a un peluche. La madre le abandonó durante unas lluvias torrenciales para ponerse a salvo y luego rechazó al pequeño.
Los dueños de la granja de Pembrokeshire aseguran que son novatos en la experiencia al cuidado de este tipo de animal, ya que. debido a las inundaciones de años anteriores que provocaron un exceso de humedad en los nidos, no han podido criarlos antes.
Cuando parecía que este año el ambiente era más propicio y se percibía una mejora notable, esta cría de avestruz fue abandonada por su madre en medio de unas fuertes lluvias.
Entonces, los trabajadores del centro decidieron adoptarle y proporcionarle un hogar. Buscaron un peluche para él, adecuado a su tamaño (unas 10 pulgadas) y que fuera semejante a su especie (...)"
Ver aquí.

jueves, 28 de julio de 2011

Un meteorito gigante de 30 toneladas, descubierto en China

"Un gigantesco meteorito de hierro de unas 30 toneladas ha sido descubierto en la remota provincia china de Xinjiang Uygur, en el noroeste del país, muy cerca de Mongolia, por un equipo de sorprendidos científicos. La roca llegada del exterior del Sistema Solar es una de las mayores jamás descubiertas en todo el mundo e incluso podría superar el actual récord local de otro meteorito de 28 toneladas encontrado en la región en 1898, según informa la revista Sky&Telescope. Aparte de su enorme tamaño, el objeto puede dar valiosa información a los científicos respecto al origen de nuestro sistema planetario y, por tanto, de la propia Tierra.
Al parecer, la existencia de esta enorme roca era conocida por los habitantes de la zona desde hace décadas, que incluso habían garabateado algunos nombres y pintarrajeado en su interior. Sin embargo, los investigadores, dirigidos por Baolin Zhang, del Planetario de Pekín, no tienen duda ni de su valor científico ni de su procedencia (...)"
Ver aquí.

Una madre y su hija de Carolina del Norte, EEUU, ganaron la lotería en tres ocasiones, en los últimos 20 años.

"Kimberly McCauley alcanzó ese monto de dinero al ganar 100 mil dólares en un nuevo juego instantáneo de cartas, llamado 10 veces más el dinero.
En 2007, su madre Amy ya había ganado US$ 161 mil en la lotería del Estado, gracias a otro juego denominado Carolina Cash. Aunque esa cifra fue escasa en comparación con su gran victoria de 15 millones y medio de dólares en 1991, en la Lotería de Nueva York.
Antes de su victoria, Kimberly dijo que pensaba que su madre estaba "acaparando toda la suerte", y que estaba abrumada por su triunfo. Aunque, finalmente, ambas se acercaron hasta la sede de la lotería de Carolina del Norte para recibir su premio.
Cuando ingresaron al lugar donde cobraron el dinero ganado, la pareja estaba en calma, según le aseguró un vocero de la Lotería de Carolina del Norte por la Educación al noticiero de la cadena ABC. "Una vez que se gana la lotería dos veces, uno ya no se sorprende la tercera vez", afirmó el vocero Ryan Kennemur.
Kimberly McCauley anticipó que va a utilizar el dinero que ganó en la lotería para abonar sus préstamos estudiantiles y para comprar un automóvil. "Nunca pensé que podría ganar algo. Esto es tan abrumador, pero es bueno estar abrumada por este tipo de cosas", le dijo la mujer a los funcionarios de la lotería."
Ver aquí.

Mujeres parisinas violan ley del siglo XVIII al usar pantalón

"Las parisinas visten pantalones como parte de su atuendo cotidiano, sin embargo con ello han estado violando una orden del siglo XVIII que prohibe a toda mujer “vestirse como hombre” o, en su caso, pedir autorización para hacerlo.
La orden data de 1799 y -aunque parece absurdo- aún está en vigor, ya que con el paso del tiempo tanto autoridades como ciudadanos simplemente la “olvidaron” y ahora las mujeres usan pantalones como parte de la moda y hasta por comodidad, en rigor violando la ley.
“Señoras, señoritas, si ustedes son parisinas y visten pantalón, ustedes están fuera de la ley. Pero ¿por cuánto tiempo más?”, sostuvo Maryvonne Blondin, senadora socialista quien recién demandó la abrogación de tal restricción.
Blondin presentó una iniciativa de ley para derrogar la orden emitida el 17 de noviembre de 1799, la cual precisa que las mujeres en París deben solicitar permiso para vestir pantalón, pero sólo por razones médicas que deben estar plenamente justificadas.
“Descubrí esta orden este año, me quedé estupefacta”, explicó la legisladora del Partido Socialista (PS) al señalar que el proyecto de ley será analizado, de acuerdo con reportes del periódico francés Le Figaro (...)"
Ver aquí.

Identifican esqueleto encontrado en la chimenea de un banco

"Los restos son los de Joseph W. Schexnider, que desapareció a los 22 años en enero de 1984, dijo la policía de Abbeville. Su desaparición se observó después de que no se presentó a una audiencia judicial bajo la acusación de posesión de un vehículo robado, según el reporte de WAFB-TV en Baton Rouge. Cuando los agentes del alguacil Vermilion Parish se presentaron en su casa para tomarlo en custodia, la madre Schexnider dijo que había huido para evitar ser arrestado.
Los restos fueron descubiertos en mayo, cuando trabajadores de la construcción estaban haciendo reformas en el Banco de Abbeville, informó WAFB. Pruebas realizadas por los laboratorios de la Universidad Estatal de Louisiana establecieron que los restos eran los de Schexnider, quien tendría 49 años de edad ahora. Las autoridades dicen que probablemente murió de deshidratación e inanición, informó el afiliado de CNN KATC-TV en Arcadia-Lafayette.
Lo que sigue siendo un misterio es por qué Schexnider estaba en la chimenea."
Ver aquí.

8:3:11. Misterio resuelto

"It started as just a summer project. A way to have a little fun. Admittedly it got way bigger than I ever could have imagined."


"Así empieza el comunicado que los creadores de la página 8-3-11 publicaron en la que hasta hoy había sido una misteriosa web que generó gran atención y de la que se derivaron docenas de teorías.
"Todo empezó como un proyecto de verano. Una forma de tener un poco de diversión. Hay que admitir que se convirtió en algo mucho más grande de lo que pude haber imaginado".
Los autores del proyecto nunca pensaron que su página iba a recibir tanta atención. Ni siquiera confiaban en que la cosa fuera a ir más allá de los confines de Houston, su ciudad.
La elección de la fecha fue completamente aleatoria, aunque el autor reconoce que investigó en internetsi esa combinación tenía algún significado.
Después, cuando fue evidente la repercusión que la página estaba teniendo, decidió continuar alimentando las teorías en lugar de cerrar la página, algo que debería haber hecho según su propia confesión.
Eventualmente, continúa el autor de la "broma", las cosas comenzaron a dejar de tener sentido ya que las pistas que iba suministrando para alimentar a los curiosos que continuaban elaborando teorías sobre el sentido del 8-3-11 eran completamente aleatorias y los que investigaban el proceso estaban a punto de demostrar que el sitio era falso, un timo, una broma.
Finalmente, el autor pide disculpas por si convenció a alguien de que algo grande iba a pasar el 3 de agosto. Aclaró que nunca ha intentado sacar beneficio económico de este asunto y felicitó a los que "trabajaron" para demostrar la falsedad del proyecto basándose en la inconsistencia de las pistas que iba proporcionando.
Sin dejar de maravillarse del escaso esfuerzo que, según él, fue necesario para que este sitio se convirtiera en unfenómeno en la red, el creador de 8-3-11 concluye el comunicado diciendo que solamente fueron necesarios 10 anuncios distribuidos por la ciudad para que el sitio recibiera 1,000 clicks en dos días. A partir de ahí, todo se le escapó de las manos.
El último punto por aclarar, la identidad de la misterios niña, también queda resuelto. La niña no existe y la fotografía es en realidad la composición de dos imágenes de dos niñas diferentes. Si se mira la imagen con atención se puede adivinar una línea que divide en dos el rostro, desde el pelo hasta la barbilla."
Ver aquí.

Crean perro fluorescente que podría ayudar a curar enfermedades


"En Corea del Sur, los científicos anunciaron este miércoles que crearon un perro fluorescente, que brilla a través de una técnica de clonación. Lo interesante de esta creación no son sus colores llamativos, sino que podría ayudar a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer y el Parkinson, según informó la agencia de noticias Yonhap.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, explicó que tras una investigación de dos años, se logró la creación genéticamente modificada de la perra Beagle, llamada Tegon, quien nació en 2009 y brilla con un verde brillante bajo la luz ultravioleta si recibe el antibiótico Doxiciclin, capacidad que puede ser desactivada o activada añadiendo el fármaco a la comida del perro.
"La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales", señaló Lee Byeong-chun a Yonhap.
Además, Byeong-chun sostuvo que Tegon fue creada utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas aplicadas por científico en 2005 para crear a Snuppy, el primer perro clonado.
Gracias a este invento “viviente” podrían llegarse a investigar hasta 268 enfermedades humanas."
Ver aquí.

Suazilandia: pacientes con VIH "comen estiércol de vaca para que las medicinas funcionen"

"Algunos pacientes con VIH en Suazilandia son tan pobres que han tenido que comer estiércol de vaca antes de tomar sus medicamentos anti-retrovirales, informaron activistas.
Y es que las medicinas no funcionan con el estómago vacío, por lo que los pacientes tienen que usar el estiércol -mezclado con agua- como alimento.
Varios cientos de personas protestaron este miércoles en la capital, Mbabane, contra la crisis económica en ese reino africano.
El gobierno del rey Mswati III admitió que se está quedando sin dinero en efectivo y que han pedido ayuda a la vecina Sudáfrica para un rescate (...)"
Ver en BBC.

El delfín que decodifica señales eléctricas

"Un delfín sudamericano es uno de los pocos mamíferos que se percata de la presencia de una presa por su campo eléctrico, según científicos alemanes.
Los investigadores descubrieron inicialmente que algunas estructuras en la cabeza del delfín son probablemente órganos sensoriales, y posteriormente se dieron cuenta que podía detectar campos eléctricos en el agua.
La electrorecepción es bastante común en peces y anfibios, pero hasta ahora era desconocido en los mamíferos, excepto por el ornitorrinco.
El estudio, publicado en la revista "Actas" de la Sociedad Real (Royal Society), señaló que otros cetáceos podrían tener la misma capacidad.
Se trata del delfín costero (Sotalia guianensis) que vive cerca de la costa oriental de América del Sur y se parece a la variable más común del delfín nariz de botella.
Como todos los demás cetáceos dentados, el delfín costero ubica y caza a sus presas mediante el sonido.
Pero ahora los investigadores descubrieron que en un rango de corto alcance también puede percibir señales eléctricas (...)"
Ver en BBC.

Para verte mejor: por qué los que viven al norte tiene el cerebro más grande

Quienes viven en las latitudes más alejadas del ecuador desarrollaron cerebros y ojos más grandes para resistir la falta de luz durante los largos inviernos y los días nublados, según científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
Los investigadores midieron las cuencas de los ojos y el volumen cerebral de 55 cráneos que corresponden a 12 poblaciones en diferentes partes del mundo y analizaron los resultados en función de la latitud.
"Encontramos una relación positiva entre la latitud y ambos factores, el tamaño de las cuencas de los ojos y la capacidad craneal", dijo a la BBC Eiluned Pearce, quien encabezó el equipo que realizó el estudio.
El estudio, publicado en la revista de biología de la Royal Society, concluyó, sin embargo, que el hecho de tener cerebros más grandes no implica mayor inteligencia, porque la capacidad extra es utilizada para la visión.
Los investigadores del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford utilizaron para su estudio cráneos que datan del siglo XIX y que son mantenidos en museos de Oxford y Cambridge.
Los cráneos pertenecían a poblaciones indígenas de Escandinavia, Australia, Micronesia y América del Norte (...)"
Ver en BBC.

A la caza de un "corta nalgas" en serie

"La policía de Virginia se encuentran en la búsqueda de un corta nalgas, sospechoso de una serie de ataques descarados a mujeres jóvenes en las tiendas llenas de otros compradores.
En el ataque más reciente, una joven de 18 años de edad, fue cortada a través de sus pantalones cortos con una navaja o una hoja de afeitar en la tienda Forever 21 en el Fair Oaks Mall.
Ya son cuatro los ataques del mismo tipo en todo el Condado de Fairfax desde febrero, y tiene el mismo modus operandi, justo cuando existe una distracción el criminal aparece. Todas las víctimas eran mujeres entre la adolescencia y los veinte años.
“Él hombre las corta con un cuchillo o navaja en las nalgas”, dijo la policía.
Ahora están buscando a un sospechoso capturado por la cámara de vigilancia, justo después del ataque del lunes, que se lo describe como un hombre hispano corpulento, de aproximadamente 1,70 metros y de treinta años.
Un ex oficial del FBI dijo que existe la posibilidad que el atacante serial, aumente el nivel de violencia. Temen que el hombre siga con sus ataques.
Según el perfil psicológico este tipo de criminal no se detendrá hasta que lo capturen."
Ver aquí.

El pincha nalgas es un clásico del comportamiento criminal bizarre. Véase aquí este apunte de sucesos de La Vanguardia de Barcelona de febrero de 1881.



O el caso de El Monstruo de Londres.

La hoja de la espada se incrustó 5 cm en la frente de Zhang Bin, cuando estaba jugando con sus amigos en casa

"El muchacho de 15 años de edad, fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero los médicos no podían curarlo. Tuvo que soportar un viaje de cuatro horas a otro hospital a 400 kilómetros de distancia, en Changsha, Hunan Povince, China.
Zhang dijo que le visitaron tres compañeros de clase y que uno de ellos llevó la espada. Pero que no sabe como fue a parar a su cabeza.
“Sentía fuertes dolores y una gran cantidad de sangre que corrían por mi cara”, dijo Zhang.
Los médicos se apresuraron a operarlo y la espada la retiraron después de 4 horas haber comenzado la tarea. Por suerte la espada no tocó las arterias del cráneo y los nervios principales. Y ahora está por suerte está recuperándose."
Ver en Solitario George.

Extraña criatura en el lago en las montañas Changbai

"Un estudiante de los muchos procedentes de la ciudad de Changchun que pasan sus vacaciones en las montañas de Changbai, provincia de Jilin, fotografió por pura casualidad al "monstruo" del lago Tian Chi.
La extraña cabeza del monstruo apareció en la superficie del agua y aparentaba tener dos cuernos. Esta ha sido la primera aparición de la criatura este año, luego de que la captaran fotógrafos aficionados en septiembre del año pasado."
Ver en Pueblo en Línea.

Veredicto: Tronco flotante.

Curan a una niña chilena que estornudaba 12.000 veces al día

"Médicos chilenos han logrado curar a una niña de once años que estornudaba 12.000 veces al día, una cada tres segundos, informaron hoy fuentes sanitarias. Solo lograba parar cuando conseguía conciliar el sueño, siempre a altas horas de la madrugada.
«Se llegó al diagnóstico de que era un tic, exacerbado por un tema emocional», explicó a Efe la neuropediatra Macarena Landaeta, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, donde permanece internada la menor.
«Me siento más aliviada. Estoy contenta porque ya no hay estornudos. No me duele el cuello, ni la cabeza, ni la guatita (barriga)», confesó la niña, llamada Ayleen Cereceda, según un comunicado difundido por el hospital.
Tras obtener el diagnóstico, los médicos acordaron someterla a un tratamiento multidisciplinario, psicológico y farmacológico, en este caso a base de neurolépticos, medicamentos en forma de pastillas prescritos para los tics.
El tratamiento, que se prolongará durante al menos seis meses, ha surtido efecto inmediato. «Ya no estornuda, ahora solo emite una especie de carraspera cada dos o tres minutos», cuenta la doctora Landaeta. La neuropsiquiatra asegura que en ese hospital nunca habían visto algo similar. De hecho, solo hay quince casos descritos en la literatura médica mundial.
Ahora, tras dos meses y medio de estornudos y nueve días en el hospital, Ayleen Cereceda podrá abandonar este viernes el hospital y regresar a su Curicó natal, a 200 kilómetros al sur de Santiago, para poder descansar sin sufrir cada tres segundos una nueva sacudida."
Ver aquí.

miércoles, 27 de julio de 2011

Una niña de Zimbabue "resucita" tras certificarse su defunción

"Una escolar de Zimbabue no deja de recibir felicitaciones en su país por haber "resucitado" el pasado fin de semana en una morgue de Harare, tras declararse oficialmente su defunción, según publica el diario zimbabuense Newsday.
La niña, alumna de una escuela del selecto barrio de Mount Pleasant, cuya identidad no se ha facilitado, tuvo que abandonar el aula el viernes, aquejada de un fuerte dolor de cabeza.
La chica se desmayó y fue trasladada a un centro médico privado, donde fue declarada muerta. Sin embargo, una empleada del depósito de cadáveres "la escuchó tosiendo" el pasado sábado, según relató al periódico una maestra de la escuela.
"Parece que no había muerto, sino que había entrado en coma y había recuperado la consciencia en la morgue, quizás debido al frío. Afortunadamente, una empleada la escuchó y la atendió", explicó la profesora.
El inesperado regreso de la menor al colegio, el martes pasado, causó al principio desasosiego entre sus compañeros, aunque ya han asimilado el "milagro", mientras la dirección del centro ha felicitado a la pequeña por haber vuelto a la vida."
Ver aquí.

Caracoles diminutos sobreviven a la disgestión de pájaros

"Es de sobra conocido que las semillas de las plantas son propagadas por los pájaros que comen frutas, algo que, ahora, se sospecha podría aplicarse a los caracoles. Esto después de que un estudio hallara que una especie de estos invertebrados puede sobrevivir a la digestión de las aves.
Los zozterópidos ojiblancos, unos diminutos pájaros de la isla japonesa de Hahashima, se alimentan de diminutos caracoles de tierra.
Investigadores de la Universidad Tohoku de Japón, descubrieron que un 15% de los caracoles ingeridos sobreviven a la digestión después de hallarlos vivos en los excrementos de los pájaros.
Esta evidencia sugiere que la depredación de las aves podría ser un factor clave a la hora de saber cómo se propaga la población de los caracoles (...)"
Ver en BBC.

Descubren el misterio del "punto caliente" en la cara oculta de la Luna

Las poderosas cámaras del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), una sonda de la NASA dedicada al estudio de nuestro satélite natural en órbita a tan solo 50 kilómetros de su superficie, han descubierto una extraña zona volcánica en su cara oculta. El hallazgo arroja luz por fin sobre este «punto caliente», que ya había sido detectado con anterioridad pero que hasta ahora resultaba inexplicable. Los científicos creen que esta pequeña «provincia» volcánica pudo haber sido creada por el afloramiento de magma silícico. Su inusual ubicación y la sorprendente composición de la lava pueden ofrecer nuevas pistas sobre la historia de la Luna y cambiar algunas creencias establecidas sobre su formación geológica. La investigación aparece publicada en la revista Nature Geoscience.
El «punto caliente», que alberga una concentración del elemento radiactivo torio, es una extensión en forma de «ojo de buey» de 25 a 35 kilómetros de longitud, situada entre dos cráteres de impacto gigantescos y muy antiguos. Fue detectado por primera vez en 1998 y desde entonces se le conoce como anomalía de torio Compton-Belkovich, en honor a los nombres que reciben los cráteres (...)"
Ver aquí.

El telescopio "Herschel" revela el misterio del agua en Saturno

"El telescopio espacial europeo "Herschel" consiguió esclarecer tras 14 años que las partículas de agua detectadas en la atmósfera del planeta Saturno proceden en realidad de uno de sus satélites.
Las últimas imágenes del "Herschel" muestran que el vapor de agua sale de unas fuentes ubicadas en el polo sur de una de las lunas de Saturno, Enceladus. Cada segundo emanan unos 250 kilos de agua, lo que convierte a Enceladus en la única luna conocida en el sistema solar que influye en la composición química de su planeta matriz, informó hoy la agencia espacial europea ESA en París.
Los efluvios, especificó, forman una especie de donut en torno a Saturno. Según los últimos cálculos, entre tres y cinco por ciento del agua expulsada por Enceladus llega a la atmósfera de Saturno. "No hay nada comparable en la Tierra", citó la ESA al experto Paul Hartogh del instituto alemán Max Planck para estudios del sistema solar.
Los científicos consideraron que el vapor no pudo ser descubierto hasta ahora porque es invisible para el ojo humano. Los detectores infrarrojos de "Herschel" consiguieron en cambio identificarlo. El telescopio es considerado el más grande enviado jamás al espacio.
El instrumento de alta tecnología que debe su nombre al científico alemán Friedrich Wilhelm Herschel (1738-1822) fue lanzado al espacio en 2009 y podrá operar en el mejor de los casos hasta 2013."
Ver aquí.

Un puma cruzó caminando medio Estados Unidos

"Científicos de Estados Unidos dicen que un puma que murió en una carretera en el estado de Connecticut el mes pasado había recorrido medio país antes de morir.
Los expertos dicen que las pruebas de ADN demostraron que el animal - también conocido como león de montaña - era nativo de las Colinas Negras de Dakota del Sur, a casi tres mil kilómetros de donde fue hallado su cuerpo.
Los científicos dicen que la criatura podría haber hecho el viaje registrado más largo de toda la historia de un mamífero terrestre."
Ver en BBC.

La misteriosa desaparición de los primeros ositos de peluche

"En 1903, 3.000 ositos de peluche desaparecieron durante un viaje en barco de Alemania a Estados Unidos.
Hay quien dice que eran los primeros del mundo y que ahora mismo valdrían una fortuna.
El enigma aún no ha sido resuelto y algunos coleccionistas de ositos de peluche buscan la respuesta.
A los niños que visitan el museo Steiff, en la ciudad alemana de Giengen, se les narra un cuento que dice que los ositos se perdieron en el mar.
La idea del naufragio de los ositos de peluche es evocadora, pero ¿es real? (...)"
Ver en BBC.

Los viajes en el tiempo son pura ficción

"Físicos de Hong Kong dicen haber demostrado que un fotón aislado obedece la teoría de Einstein de que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz - demostrando que, fuera de la ciencia ficción, el viaje en el tiempo es imposible. El equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, liderado por Du Shengwang dijo que habían demostrado que un fotón aislado, o la unidad de luz, "obedece las leyes de tráfico del universo" (...)"
Ver aquí.

Mecánico dice que creó el ovni de Embu das Artes (Brasil)

"Un mecánico de 42 años residente de Embu, en el Gran São Paulo, dice que es el creador del objeto no identificado que desconcertó a los residentes de la ciudad el sábado (23). Los cielos de la ciudad, fueron escenario de varias luces en torno a otra luz que hizo que varias personas pensaran que vieron una nave espacial. Los ufólogos han descartado un platillo volador. Y el mecánico afirma: se trata de un cometa con LEDs, hecho en casa.
Los vecinos aprendieron rápidamente a decir quién era el hombre que acostumbraba hacer “invenciones”. El mecánico dijo que era en realidad responsable del objeto y mostró algunos equipos utilizados en el montaje del papalote, pero no quiso dar su nombre. Él no ha tenido trabajo durante más de tres años debido a una lesión en la espalda y tiene miedo de tener problemas con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
El mecánico comenzó a construir el papalote en noviembre del año pasado. En febrero, lanzó el primero, cuando sólo tenía tres luces. Cuando estuvo listo -con 32 LEDs externos y 12 en el centro, alimentado por la batería de un teléfono- fue puesto en libertad por segunda vez este fin de semana, y terminó en el aire por más tiempo de lo previsto inicialmente, aprovechando la atracción de la población.
“Fue hecho con papel normal, de plástico, hilo, bambú, fibra de vidrio, material recogido del suelo, chatarra. Empecé a hacerlo en noviembre, no siempre podía trabajar (debido a un problema de salud). Con el tiempo lo he ido mejorando”, dice. (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Bélgica: el autor de una famosa foto ovni admite el engaño

"Un belga que en 1990 hizo una famosa fotografía de un ovni confesó el martes, 21 años después del hecho, que fue una broma, diciendo que era en realidad un modelo de poliestireno que él había hecho.
La foto, publicada durante una oleada de objetos voladores no identificados que fueron observados durante varios meses en el cielo de Bélgica, había atraído el interés de muchos científicos, “incluyendo de la NASA”, que no descubrieron que era un engaño, dijo a la televisión privada RTL-TVI, que dio a conocer la información el martes.
“Patrick”, en ese entonces de 18 años, decidió construir con sus colegas un modelo de forma triangular con cuatro focos, “por diversión”, dijo en el canal belga.
“Para fabricarlo se pintó, fue suspendido en el vacío y se tomó la foto de noche”, confesó el cuadragenario, de la región de Verviers (este).
La imagen es la más precisa tomada durante los dos años de avistamientos de ovnis que fueron reportados por miles de testigos en toda Bélgica, incluyendo policías, ingenieros o trabajadores, lo que desató un frenesí mediático sin precedentes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

martes, 26 de julio de 2011

Fallece Sinesio Darnell

"Sinesio Darnell, uno de los mayores expertos en psicofonías y psicoimágenes de este país, ha fallecido hoy, 18 de julio a las 13.30 h. a consecuencia de una asepsia, es decir, una infeccion generalizada. Fuentes del entorno familiar confirmaron a FDM que al no haber una respuesta totalmente satisfactoria al tratamiento, finalmente se le aplicó sedación.
Sinesio Darnell era químico industrial, técnico en microbiología y diplomado en química oleícola. Colaboró con diferentes entidades científicas y fue ponente de varios congresos internacionales de química industrial. Además, era miembro del comité técnico del Congreso Europeo de Parapsicología. A lo largo de sus muchos años en torno a la investigación de los temas fronterizos -especialmente en el campo de la Transcomunicación Instrumental- publicó libros y diversos trabajos en revistas especializadas.
En 1974, después de leer unos artículos extranjeros que hablaban de psicofonias, empezó a experimentar, intentando encontrar una explicación racionalista. Pronto se dio cuenta de que todas las teorías racionalistas se derrumbaban, y se dedicó a explorar bajo el prisma de los trascendental. Subdirector de los Cuadernos TCI, publicó algunos libros que ya son clásicos de la divulgación heterodoxa en nuestro país: "Voces Sin Rostro", "El Misterio de la Psicofonía", "El Mundo de lo Intangible", etc."
Ver aquí.

Indonesia: Cancelan boda al descubrir que novio era mujer

"El sueño de su vida se convirtió en una pesadilla. La prensa de Indonesia reveló hoy el papelón que sufrió una novia que descubrió en plena de ceremonia de matrimonio que su novio era una mujer.
El enlace, que se realizaba en la localidad de Banten, iba de lo más normal hasta que el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso al momento de pronunciar los votos.
“Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer”, relató un agente de policía al portal indonesio Detik.
Los familiares de la novia señalaron que sospechan que algo no iba bien cuando no se presentó ningún pariente del “novio” y este tampoco presentó sus documentos de identidad.
Fue necesario traer a la Policía que finalmente reveló el engaño."
Ver aquí.

lunes, 25 de julio de 2011

Confunden a mono famélico con un extraterrestre


"Una confusa situación vivió un grupo de pobladores del pueblo de Gezhai, en la provincia china de Henan, cuando confundieron a un extraño mono con un alien, informa el Daily Mail.
El escuálido primate fue encontrado por Mao Xiping, una habitante del lugar que alertó a sus otros vecinos de que había encontrado lo que parecía ser un extraterrestre. El medio británico agrega que debido a la extraña apariencia del mono, los habitantes de Gezhai concordaron en afirmar que "nunca habían visto nada como eso".
Ante la alarma, Xiping capturó al extraño ser y lo llevó a la estación de policía del pueblo, lugar donde fue examinado por expertos, quienes llegaron a la conclusión de que se trataba solamente de un famélico mono."
Ver aquí.

Sujeto encuentra un huevo dentro de otro huevo

"Un suceso insólito se presentó en Inglaterra y tuvo como protagonista a un sujeto de nombre John Fellows de 68 años, quién dijo haber hallado un huevo pequeño dentro de otro cuando lo partió para comérselo.
“Yo estaba haciendo los huevos revueltos para el desayuno y utilicé un huevo normal que compré en el camino. Era bastante grande, cerca de la mitad del tamaño de un huevo normal (…)”, fueron las declaraciones del sujeto al Daily Mail.
El sujeto dice haber pensado que se trataba de un huevo con doble yema pero notó que era otro huevo cuando lo tocó."
Ver aquí.

Muerto fue velado sentado en medio de una fiesta

"Carlos Cabrera Mercado es el nombre de un ex militar puertorriqueño, admirador del guerrillero Ché Guevara, que tuvo un singular velorio ya que no fue ubicado en un ataúd. En un acto extraño su cuerpo fue sentado en una mesa, con las piernas cruzadas, como si estuviera meditando.
Finalmente, las exequias terminaron en celebración y con un entierro tradicional y con todos los honores correspondientes a su cargo tradicional."
Ver aquí.

Otros velatorios bizarre:
- "que me velen parao".
- Lo embalsaman y lo velan sobre su moto.


La secta de los adoradores de la tetera gigante

"Los creyentes en el Monstruo de Espagueti Volador creen haber dado con la más extravagante y ridícula de las ocurrencias religiosas. Esta parodia de las religiones organizadas ha conseguido que Austria reconozca el colador de espaguetis como su genuino símbolo religioso, el equivalente al crucifijo de los cristianos.
Pero la realidad siempre supera a la parodia. En Malasia existe una secta que adora a una tetera y a su correspondiente taza, ambas gigantes, como salidas del decorado del musical “La bella y la bestia”. El grupo se hace llamar el Reino de los Cielos (kerajaan langit, en malayo) y su fundador, un tal Ariffin Mohamed (Ayah Pin para sus seguidores) dice ser la reencarnación de Jesús, Buda, Shiva y Mahoma, nada menos.
La tetera y la taza gigantes, así como un paraguas amarillo, también de desmesurada talla son algunos de los símbolos religiosos que adoran los seguidores del Reino de los Cielos en su sede central –su ‘minivaticano’, para entendernos- en el pueblito de Kampung Batu, 400 kilómetros al norte de la capital Kuala Lumpur. La secta tiene allí su iglesia desde los años 80 pero en 2005 el gobierno ordenó la destrucción del templo y el arresto de sus seguidores. Malasia es un país mayoritariamente musulmán y el grupo es considerado herético según una fatwa dictada por la jerarquía islámica del país (...)"
Ver en Strambotic.

El culto tiene sus mártires, como Kamariah Ali, una viuda con cuatro hijos que fue arrestada en 2005 junto a otros 57 seguidores de la tetera gigante.

El "monstruo marino" de Aberdeen es un ejemplar juvenil de ballena piloto

"Un cadáver misterioso encontrado en una playa de Aberdeen ha sido identificado como una ballena.
El cadáver fue descubierto el martes por los caminantes Margaret y Nick Flippence mientras estaban paseando en la playa, cerca de la zona del Bridge of Don. Se informó del hallazgo a los guardacostas, que llamaron a los veterinarios para investigar.
Anteriormente se había informado en mayo, cuando fue examinada por el doctor Andrew Brownlow del Scottish Agricultural College quien la identificó como una ballena piloto juvenil, probablemente de por lo menos cinco años de edad.
El Dr. Brownlow dijo: “Especulo que se trataba de un joven que se separó de su grupo, y no pudo sobrevivir por sí mismo”.
Cuando fue reportado por primera vez, el cadáver estaba en una posición diferente y aún tenía unida su mandíbula. Desde entonces se ha descompuesto aún más y se ha movido por la marea que le pega en la espalda.
La mandíbula ha sido arrebatada y el duro paladar de la ballena ha sido expuesto, lo que llevó a pensar que el cadáver podía ser el de una misteriosa criatura prehistórica.
Las ballenas piloto se encuentran en grandes cantidades en el Mar del Norte y es una de las especies más comunes que se pueden encontrar varadas en las playas."
Ver en Marcianitos Verdes.

Reportan el último avistamiento de Nessie

"William Jobes dio un paseo por el sendero de la Abadía en Fort Augustus; él y su esposa vieron una extraña criatura que meneó su cabeza en las aguas del Lago Ness. Jobes sabía que esto era algo diferente. Muy diferente a todos los animales que ha visto en su vida; tampoco era un pedazo de madera flotante, no podría explicar esta extraña cabeza de una criatura que se asomó fuera del agua.
Al principio, William y su esposa creían que era una foca, pero cuando la cabeza salió del agua, supieron que era algo raro. La cabeza de la criatura que describió es una como la de una oveja.
William logró sacar una foto, pero ya era demasiado tarde. La criatura ya había sumergido la cabeza en las aguas heladas. Sólo se puede apreciar en la exposición de lo que Williams cree que es la joroba del animal.
El turista ha estado buscando el Monstruo del Lago Ness desde hace 45 años cree que puede tener, por fin capturada a la criatura evasiva en su cámara: caminaba por el sendero de la abadía de Fort Augustus con su esposa Joan, cuando vio lo que parecía ser una cabeza flotando sobre el agua desde 200 hasta 300 metros de la orilla (...)"
Ver aquí.

La historia de un chimpancé criado como un niño

"Dos años después de ganar un Oscar por la película “La cuerda floja”, el británico James Marsh presentó su película “Proyecto de Nim”, la increíble historia de un chimpancé criado como un niño en los años 70, con la esperanza de que hubiera podido comunicarse como un humano.
Marsh se ha apoyado en uno de estos experimentos científicos que “sólo en los años 70 se pudo haber imaginado”, como asegura uno de los protagonistas de la película.
En 1973, en el Estado de Oklahoma, un chimpancé bebé fue arrebatado de los brazos de su madre y colocado en la familia de una madre adoptiva humana, responsable de su crianza como un niño. La idea germinó en la mente de Herbert Terrace, un profesor de psicología del comportamiento de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York.
La hipótesis era que al tratar al chimpancé como un hombre pequeño y enseñarle el lenguaje de signos podría derribarse la barrera de las especies y comunicarse libremente con los seres humanos.
“La película refleja el clima intelectual de los años 70, el debate sobre la naturaleza y la crianza”, explicó James Marsha. “En ese momento, [la importancia] del acervo en la educación de los niños era extremadamente de gran alcance, si no la influencia dominante” (...)"
Ver en Solitario George.

Entró a Guinness por tener la mayor cantidad de dedos: 34.

"Este niño nació con 34 dedos en las manos y en los pies, y entró al libro mundial Guinness de los récords, por ser el humano con más dedos en el mundo.
Akshat Saxena, tenía siete dedos en cada mano y 10 dedos en cada pie, cuando nació en la India en el 2010.
“Estaba tan feliz de ver a mi bebé, era nuestro primer hijo”, dijo a su madre Amrita Saxena. ”Pero después, cuando vi sus dedos, estaba en shock y sorprendida”.
Los médicos recién amputaron los dedos en exceso en una serie de cirugías y ahora tiene los cinco dedos por cada extremidad. El niño polidáctilo no nació con pulgares, pero los médicos crearon esos dedos, con las piezas de dedos extras.
Ver en Solitario George.

Despierta 21 horas después en la nevera de la Morgue


"Sizwe Kupelo funcionario de la morgue, dijo que el hombre se despertó la tarde del domingo, 21 horas después que su familia llamó a una funeraria, para que sea enviado a la morgue después de un ataque de asma.
El propietario de la margue Ayanda Maqolo, dijo que envió a su chofer a recoger el cadáver poco después que la familia informó de la muerte. Maqolo dijo que pensaba que el hombre tenía alrededor de 80 años de edad.
Cuando llegó allí, el conductor examinó el cadáver, le tomó el pulso, miró por un instante, pero pensó que efectivamente estaba muerto.
Sin embargo, un día después que el personal puso el cuerpo en un compartimento cerrado refrigerado, trabajadores de la morgue escucharon a alguien gritando pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma.
“Yo no lo podía creer!” dijo Maqolo ”Tenía miedo también. Pero son mis empleados y tenía que demostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía”.
Después llegó la policía, el grupo entró al depósito de cadáveres conjuntamante. ”Me alegre que tenían sus armas de fuego, en caso de que algo quería pelear con nosotros”, dijo Maqolo.
Dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron. ”Me preguntó, ¿Cómo llegó hasta aquí?”.
El departamento de salud dijo que el hombre fue trasladado a un hospital cercano para observación y posteriormente dado de alta por los médicos que lo consideraron estable.
La familia del hombre fue informada que estaba vivo, durante una reunión de familia que estaba haciendo los arreglos para el funeral. Están muy contentos, dijo Maqolo quien admitió que ahora tiene pesadillas."
Ver en Solitario George.

Militar resulta herido tras la explosión de urinario portátil

"Un militar de la Fuerza Aérea australiana resultó herido grave tras la explosión de un urinario portátil hoy en el aeropuerto de Rockhampton (este), informaron medios locales.
El hombre, que se encuentra hospitalizado, registra quemaduras de tercer grado en cabeza, cara, brazos y pecho, informó el departamento de seguridad de esa localidad australiana.
Un grupo de militares norteamericanos y australianos estaba haciendo maniobras conjuntas cuando se escuchó "una pequeña explosión dentro de un baño portátil", indicaron medios locales.
"Se cree que el hombre encendió un cigarro dentro del servicio", explicó el portavoz de la policía, Bob Brown, aunque aún no se han aclarado las causas de la explosión, mientras la policía y los bomberos continúan investigando el suceso.
El militar australiano será trasladado al hospital de Brisbane para que tenga "los mejores cuidados médicos posibles", afirmó el portavoz policial."
Ver aquí.

viernes, 22 de julio de 2011

3-8-11, la web que pone en vilo a los internautas

"Los creativos publicitarios han sabido exprimir las posibilidades de Internet para sus campañas virales. De vez en cuando aparecen páginas web extrañas en las que, finalmente, se desvela el cartel de una película o el lanzamiento de un nuevo libro. Recientemente, las nuevas aventuras de Batman en «The Dark Night» han desembocado en numerosos vídeos falsos que parecían desvelar las primeras imágenes de la nueva película de Christopher Nolan. Pero esto parece ser distinto.

La web 3-8-11 ha generado toda clase de teorías y especulaciones en los últimos días. Es un misterio sin resolver. En numerosos foros aparecen comentarios acerca del motivo de la creación de este espacio con tintes virales. Al inicio de esta inquietante página aparece la imagen en blanco y negro de una niña identificada como Belle sobre un fondo blanco acompañado de sonidos y frecuencias de radio. El objetivo, aseguran sus creadores, será desvelado el próximo 3 de agosto.

Según cuentan Belle tendría algún tipo de enfermedad, aunque el objetivo sería recaudar fondos benéficos. Su objetivo solicitar la ayuda de todos para imprimir carteles para «difundir la palabra». Los creadores cuentan que la niña que aparece en la fotografía «no está muerta» pero tiene una enfermedad, «no está en peligro» y es ciudadana americana.

Hay quien asegura haber investigado y haber descubierto que 8-3-11 corresponde a los versículos 3 y 11 del capítulo 8 del Evangelio según San Juan mientras que otros se muestran convencidos de que se trata de Arabella Mansfield, la primera mujer abogada. Sin embargo, una de las teorías más extendidas es la posibilidad de una campaña viral para promocionar una película al estilo de «Proyecto de la bruja de Blair» o la saga «Saw» o, incluso, un videjuego. Al hilo de esto, otros comentarios aducen al estreno de «Los Pitufos», fechado para el 3 de agosto."
Ver aquí

Usuarios de Taringa postáan algunas de sus ideas sobre la página:
8-3-11 - Explicacion REAL sobre 8-3-11 WEB.
8-3-11.info "The conet project".
8-3-11: la extraña página de internet.
y en Foro Coches.
El Wiki de Belle.

ACTUALIZACIÓN: Misterio resuelto.

Muere postrada, comida por las ratas, en su cama


"Una mujer de 80 años que estaba postrada murió por las moriddas de ratas que invadieron su casa de Berkshire, Inglaterra. Los roedores infectaron su domicilio debido al rejunte de basura acumulada durante semanas.
La policía local evitó identificar a la víctima ante los medios, aunque se confirmó que la mujer tenía 80 años, estaba postrada en su cama y murió en la noche del jueves al viernes de la semana pasada por las mordidas de rata que sufrió el primero de julio, según el sitio inglé Daily Mail.
Al parecer, la calle Bayfield, sobre la que se encuentra la casa de la mujer, está infectada de roedores desde que la compañía de recolección de residuos se Berkshire empezó a espaciar su servicio. Vecinos de la víctima aseguraron que creció la cantidad de ratas en la zona desde la nueva disposición.
La mujer fue llevaba al Hospital Real de Berkshire apenas fue hallada, pero murió una semana más tarde de un paro cardíaco por la infección de las heridas."
Ver en Solitario George.

Hamad, el nombre que se ve desde el espacio

"Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia que gobierna Emiratos Árabes Unidos, decidió escribir su nombre en la arena de una isla de su propiedad, en caracteres tan gigantescos, que se ven desde el espacio.
Ya no es sólo la Gran Muralla China la única construcción que se ve desde allá arriba desde que el multimillonario jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahyan decidiera enviar a sus trabajadores a cavar su nombre en las arenas de Al futayasi, una isla que le pertenece.
"Hamad" está momentáneamente inmortalizado en surcos que suman 3,5 kms de largo, desde la "H" a la "D".
Hamad jugueteó con la idea durante un tiempo y sus obreros trabajaron semanas enteras para terminar el enorme graffiti.
Lo que no se ha dado a conocer es el costo de la controvertida empresa.
Y si uno piensa que el intento de eternizarse será arrasado por el mar, el jeque Hamad también lo pensó y convirtió las letras de su nombre en verdaderas vías acuáticas para absorber la envolvente marea.
Como escribió para la BBC la residente británica Jackie Kettleborough, "el clima es fabuloso y hay mucho que hacer. Al conocer a gente de tantas partes y de tantos intereses, la vida ahí no es nunca aburrida".
Y el jeque Hamad parece darle la razón (...)"
Ver en BBC.

Publican el código de honor del buen narco, el manual secreto de los sicarios

"Los carteles de la droga mexicana afinan sus instrumentos de captación social. Es lo que interpreta un conocido estudioso de las bandas de narcotraficantes que operan en el país después de ver el cuaderno que distribuye entre sus miembros y posibles seguidores. "Código de los Caballeros Templarios de Michoacán" es el título de esta suerte de manual del buen sicario que ha levantado la polémica en el país azteca.
El cuadernillo de 22 páginas, ilustrado con imágenes alegóricas a los templarios, fue encontrado por la policía mexicana que rechazó publicarlo para evitar hacer publicidad. Sin embargo, ahora se ha filtrado a los medios y ya puede leerse su contenido.
El grupo de los Caballeros Templarios fue creado en Michoacán el pasado mes de marzo y prometen "una batalla ideológica para la defensa de valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de siglos" (...)"
Ver aquí.

Un niño sobrevive tras clavarse en el cuello una larga vara de bambú

"Este niño de 13 años, Dez Heal, procedente de Lynchburg, Virginia (EEUU), se puede decir que ha vuelto a nacer. Estaba jugando 'a los ninjas' con sus amigos cuando accidentalmente se clavó una vara de bambú que usaba como espada, según ABC News.
La estaca atravesó su cuello, pero no le seccionó ninguna de las principales arterias. Cuando su padre vio lo que había pasado, llamó "tranquilo y con calma" al servicio de urgencias médicas.
Tras cinco horas en el servicio de urgencias, finalmente, los médicos lograron extraer la vara del cuello del niño y coserle de nuevo la herida, siendo la herida la única consecuencia del grave accidente."
Ver aquí.Atención, foto explícita.

Una carta de amor que tardó 53 años en llegar

"Lejos quedaron los papeles de carta, con letra caligráfica, con alguna lágrima de amor derramada sobre los versos. Pero, el descubrimiento de una misteriosa carta de amor dirigida a un estudiante universitario estadounidense hizo que la esperanza se reviva de nuevo.
La carta apareció misteriosamente en la California University of Pennsylvania, en el estado de Pennsylvania, en el noreste de Estados Unidos, hace diez días.
Estaba dirigida a Clark C. Moore, quien cambió su nombre a Muhammad Siddeeq, lo que hizo más difícil el proceso de enviarle su correspondencia.
La carta de dos páginas, con fecha del 20 de febrero de 1958 en el matasellos, tiene una firma muy especial: "te amaré siempre, Vonnie". Se trata de una declaración de amor escrita por quien sería, años más tarde, su mujer, y por fín llegó a su destino, 53 años después de que fuera despachada.
Pero, el cuento de hadas dura poco y esta historia de amor no tiene un final feliz. Vonnie envió la carta a Clark C. Moore, un joven universitario loco por ella, pero, en cambio, la recibió Muhammad Siddeeq, un profesor jubilado, de 74 años, que, por circunstancias de la vida, actualmente está divorciado de la escritora de la carta.
El destinatario reconoce que, al recibir la carta, sintió una mezcla de emociones extrañas ahora que Vonnie y él están divorciados. Pero aseguró que se moría de ganas de leerla como si fuera "un recuerdo de sinceridad, interés e inocencia de esa época".
Ver aquí.

jueves, 21 de julio de 2011

Psicofonías y piezas únicas se cuelan en la fonoteca del Puertas de Castilla

" Michael Esposito, descendiente de Alfred Vail (coinventor del código Morse), ha donado a la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental, ubicada en el centro Puertas de Castilla de Murcia, un cilindro fonográfico con las grabaciones paranormales de los fantasmas de Effingham [la granja familiar del músico en Effingham, Illinois], además de parte de su obra. Esposito estudió Teoría de la Comunicación en Purdue, en la Universidad de Notre Dame y en la Universidad Americana de El Cairo. Durante la Guerra del Golfo, en Irak, Michael fue un oficial de Operaciones Psicológicas. Ha participado en cientos de investigaciones paranormales por todo el mundo y ha desarrollado una teoría única en el campo de la EVP (Electronic Voice Phenomen). Combina sus trabajos de EVP con las grabaciones de campo, relacionando todo esto con la música experimental. Publica en el sello Touch Music (Reino Unido) (...)"
Ver aquí.

Cocinando placenta

"Lisa Fortin es una de las personas que se gana la vida cocinando, pero nunca realmente sabes cual será el menú de hoy.
Esto se debe a que Fortín, fundadora de Placenta Healing Arts in Brooklyn,, es parte de un pequeño, pero creciente número de profesionales cocineros de placentas de las nuevas mamás, y supuestamente esta comida evita la depresión posparto, dar un impulso de energía y mejorar la producción de leche.
“Definitivamente es un olor diferente”, dijo Fortín sobre el aroma que desprende una olla humeante llena de una placenta, incienso, mirra, jengibre y limón”.
Después de unos 25 minutos a fuego medio, se saca la placenta, se secciona y se coloca en una hoja grande, donde se va a secar durante 10 horas a 105 grados.
Entonces, Fortin pulveriza los trozos en un molinillo de café. El polvo llena alrededor de 100 cápsulas, que la nueva madre lo tomará por varias semanas.
Fortin y sus compañeros especialistas encapsulan la placenta. Sin embargo, las cápsulas tienen sus raíces en la medicina china y el reino animal, donde la mayoría de los mamíferos, a excepción de los camellos y los mamíferos marinos, comen la placenta después del parto"
Ver aquí.

No sabía que tenía un palito chino incrustado en un ojo

"Gran sorpresa se llevaron los doctores del Centro Médico Hua Xi, en China, cuando descubrieron la causa del dolor que aquejaba a Ci Yang, una señora oriunda del Tibet. La paciente había ingresado al hospital por una supuesta infección en el ojo derecho.
“La situación se veía bastante grave”, explicaron los doctores. “El ojo estaba severamente hinchado y por eso decidimos tomar unas radiografías”.
Así fue cómo los médicos descubrieron un palito chino de 6 centímetros alojado en la cavidad ocular de la señora. Al parecer, durante una cena 11 años atrás Ci Yang se resbaló y su cara cayó dentro de un plato de comida. Obviamente sintió un pinchazo, pero nunca pensó que un pedazo de palito chino se le había incrustado en la cabeza, ya que el dolor había desaparecido a los pocos días.
Por suerte, y después de una sencilla operación, lograron extraer el objeto sin demasiada dificultad y la dama china ya se encuentra fuera de peligro."
Ver en Solitario George.

Jubilado oye una explosión y se encontró un tenebroso agujero bajo la cama

"Un hundimiento de 12,2 metros de profundidad y 80 centímetros de diámetro en el interior de una vivienda generó la alarma entre sus residentes y vecinos del lugar, al norte de la capital de Guatemala.
“Escuchamos un estruendo y pensamos que se trataba del tambo (cilindro) de gas de alguna casa vecina o de algún choque en la calle. Salimos a ver y nada. Un señor me dijo que había sido aquí adentro y empezamos a buscar, hasta que lo encontró debajo de una cama”, recordó Inocenta Hernández, dueña de la casa.
El hecho ocurrió la noche del lunes en el inmueble donde Hernández, una viuda de 65 años, ha vivido hace más de medio siglo junto a su familia.
“Hasta la luz se apagó por unos segundos, fue un ruido muy fuerte. Gracias a Dios son solo daños materiales, pues mis nietos corrían por la casa, entraban y salían de esa habitación al patio”, narró la mujer.
Hernández precisó que a su vivienda llegaron delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de la Empresa Municipal de Agua y agentes de la Policía Nacional Civil, quienes le recomendaron pedir ayuda en el municipio correspondiente."
Ver en Solitario George. Las fotos no tienen desperdicio.

Google Earth capta OVNI en cielo de Sudáfrica

"La prensa inglesa reportó hoy que el portal Google Earth logró demostrar la existencia de los OVNI –Objeto Volador No Identificado–gracias a una fotografía que tomó en el cielo de Sudáfrica.
La imagen, que data del 20 de setiembre del 2010, muestra la imagen de un platillo volador en la localidad de Cabo Good Hope.
Para aquellos que deseen ver la imagen tienen que colocar las siguientes coordenadas: 34°21'12.34"S 18°29'24.01"E. Además, el internauta debe marcar los casilleros “Fotografías” y “360° Cities”.
Un primer análisis de expertos señala que la imagen es de muy buena calidad y aunque no puede asegurar 100% que se trata de un OVNI, sí han señalado que no parece una aeronave común."
Ver aquí.

Reaparece el "chupacabras" en pueblo de Texas

"La prensa mexicana informó hoy de la reaparición del famoso y extraño animal conocido en América del Norte como el “chupacabras”, pero esta vez en el estado de Texas (EE UU).
De acuerdo al testimonio de Carter Pope, un joven de 13 años, él le disparó el pasado domingo a un extraño animal que merodeaba en la parte trasera de su casa en la localidad de La Salle.
Carter dijo que corrió a la habitación de sus padres para despertarlos y que vieran lo que había descubierto y que ellos quedaron impactados.
“Simplemente me lo crucé comencé a temblar, se movía lentamente, no tenía pelo en absoluto, las patas traseras eran muy extrañas”, dijo el joven a la estación KSDK.
El animal muerto fue entregado a las autoridades para que realicen una serie de análisis y pruebas, cuyos resultados se darán en las próximas semanas.
El avistamiento Chupacabra original fue por primera vez en Puerto Rico, luego en México, y, finalmente, llegó a los EE.UU. La gente que lo ha visto señala que es un animal de piel escamosa de color verde grisáceo con espinas afiladas, o incluso como perro sin pelo o un coyote."
Ver aquí.

Decomisan extraño alijo de monedas de oro en EE.UU.

"Las autoridades de Estados Unidos decomisaron un alijo de monedas de oro para investigar su procedencia. Se trata de monedas que, según expertos, nunca se emitieron al público.
Una mujer en Filadelfia asegura ser la propietaria de las monedas que tienen la Double Eagle (Águila doble) y cuyo valor asciende a millones de dólares.
Joan Langbord informó que las halló en el depósito de seguridad de su padre, tras su muerte.
Sin embargo, el gobierno indicó que las monedas de US$20 podrían haber sido robadas, pues nunca entraron en circulación después de que se acuñaran en 1933.
La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, informó que todas las monedas, excepto un puñado, fueron destruidas cuando el gobierno de Franklin Roosevelt impulsó un conjunto de reformas monetarias (...)"
Ver en BBC.

EEUU: Remplazan pata de tortuga con rueda en hospital veterinario

"Una tortuga mora africana de 12 años que recientemente sufrió la amputación de su pata delantera izquierda debido a una lesión, se mueve ahora muy bien, gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington, o WSU por sus siglas en inglés.
La tortuga de 10 kilogramos (23 libras) de peso, bautizada Gamera por la gigantesca tortuga voladora de las viejas películas japonesas de monstruos, está aumentando de peso y está radiante con su nuevo apéndice.
"No sé si habría superado a la liebre, pero se mueve muy bien", dijo Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de la WSU en Pullman, Washington.
La cuasi tortuga mutante adolescente es particularmente buena para avanzar hacia la comida, y ha ganado casi un kilo y medio (tres libras) de peso desde que le pegaron la rueda, dijo Powell.
La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró.
Powell dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien tanto en las superficies planas como en las abultadas, como el césped (...)"
Ver aquí.

miércoles, 20 de julio de 2011

10.000 dólares por la primera obra de arte "no visible"


"Son muchas las personas que reaccionan con desconfianza ante una obra de arte abstracto, reconociendo también que es un estilo artístico de difícil comprensión. Es habitual la pregunta de "¿realmente alguien paga por esto?" o las afirmaciones como "esto es una tomadura de pelo" ante un lienzo abstracto. Pero el arte conceptual mueve millones en todo el mundo.
Hace unos días, el siempre polifacético actor James Franco daba su apoyo a un proyecto artístico nuevo y realmente extraño denominado Museo del Arte No-Visible (MONA), que lleva el arte conceptual a un nivel completamente nuevo. La idea del museo es que las obras de arte no existan físicamente, sino que sean imaginadas por el artista y descritas en una tarjeta. Así, cuando un coleccionista compra una de estas obras, obtiene esta tarjeta para colgarla en la pared vacía y "describir la obra a su audiencia". La magia creativa se produce durante el proceso que lleva a la obra imaginada por el artista y su descripción, hasta la imaginación del espectador, tras la descripción del coleccionista.
(...)
Con precios que van desde los 1.000 a los 10.000 dólares, el museo acaba de hacer su primera venta. Aimee Davidson, productora digital, experta en medio sociales, además de actriz y modelo, pagó 10.000 dólares por la obra Aire Fresco, que se describe como: "Una pieza única. El aire que está comprando es como comprar un tanque de oxígeno infinito. No importa donde estés, siempre tienes la posibilidad de tomar una bocanada del más delicioso y limpio aire que la tierra puede producir. Cada vez que respiras te da una paz y salud infinita. Esta obra de arte es algo que puedes llevar contigo, porque donde quiera que estés te puedes imaginar que estás respirando el aire más fresco de la cima de una montaña, de un campo abierto o la brisa del mar. Es una fuente inagotable" (...)"
Ver aquí.

Una mujer se llevó una sorpresa, cuando encontró una criatura horripilante del mar en la arena.

"Margaret Flippence, de 55 años, tropezó con la bestiamientras se pasea por la playa con su marido Nick, de 59 años. Los expertos aún trataban anoche de averiguar cuál es el misterio sobre los restos del animal de 10 metros.
El experto de vida marinao Rob Deville, dijo que podría ser una ballena asesina, dado el tamaño del animal. Una ballena piloto es otra posibilidad..”
Ver en Solitario George.

¿Un chupacabras en Texas? ¿O simplemente un coyote sarnoso?

"Vamos a dejar algo en claro: No hay evidencia real de que exista el misterioso chupacabras. Los investigadores dicen que es una leyenda urbana (o rural), como el Bigfoot o el monstruo del Lago Ness.
Ni siquiera Jack Crabtree, un jubilado biólogo de vida silvestre de Lake Jackson, Texas, dice que lo cree. Y él tiene las fotos que lo demuestran.
El 4 de julio y de nuevo dos noches después, Crabtree y su esposa, Linda, dijeron que vieron un animal moviéndose lentamente, casi sin pelo, cerca de la quebrada en la parte de atrás de su casa en Lake Jackson.
“Para mí era claro que era un coyote con un caso severo de sarna”, dijo Crabtree, un veterano de 24 años del U.S. Fish and Wildlife Service. (La sarna sarcóptica es una enfermedad causada por ácaros parásitos que pueden causar que un animal pierda su pelaje.) “Obviamente estaba enfermo”.
Linda, una maestra jubilada, tomó algunas fotos, y Jack se las pasó al periódico local “en broma”, dijo. Al parecer, el periódico pensó que hablaba en serio. La fotografía se publicó en la primera página con un titular sobre un avistamiento de chupacabras, y pronto la prensa llamó desde Houston, a una hora al Norte.
“Me he quedado sorprendido con la fascinación que la gente tiene con el chupacabras y otros animales míticos”, dijo. “Yo realmente no soy un creyente del chupacabras o Bigfoot o el hombre de las nieves”.
Benjamin Radford, el director editorial de la revista Skeptical Inquirer, tampoco cree, y dice que puede poner la leyenda del chupacabras a descansar. Después de cinco años de excavar, dijo que ha descubierto las raíces de la historia (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Australia: cascadas de agua que sube en vez de caer

"En los últimos dos días la ciudad australiana de Sídney y sus alrededores se vieron inundados por la lluvia que normalmente cae a lo largo de todo un mes.
Vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la costa sur de la ciduad hicieron que las caídas de agua subieran en vez de bajar.
Aunque los surfistas estaban de parabienes, las personas que se trasladan en ferry por la zona tuvieron viajes agitados... o debieron enfrentar algunos retrasos.
Vea las caídas -o más bien subidas- de agua en este video de BBC Mundo."
Ver aquí.

Hostia (consagrada) sangrante en Twin Cities (Minnesota)

"Los funcionarios de la arquidiócesis de Twin Cities están investigando si la hostia de color rojo sangre puede ser explicada por la ciencia.
Una hostia consagrada que cayó al suelo el mes pasado en la Iglesia Católica de San Agustín, en el sur de St. Paul debería haberse disuelto poco después. Por el contrario, se puso como sangre.
Ahora los funcionarios de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis están investigando si tienen un posible milagro en sus manos o si algo así como un hongo o una bacteria podrían estar causando el cambio de color.
“La iglesia y la arquidiócesis son muy cautos en este tipo de cosas”, dijo el portavoz de la arquidiócesis Dennis McGrath el viernes. La Iglesia “no presupone causas sobrenaturales en las cosas que pueden tener una explicación natural”, agregó en una declaración preparada.
“Si bien se reconoce que Dios puede y quiere trabajar de forma extraordinaria, la iglesia presume que Dios normalmente trabaja a través del ministerio de la iglesia y por medio de las leyes de la naturaleza”.
Durante la misa del 19 de junio en San Agustín, una hostia se cayó accidentalmente en el suelo. Para mostrar reverencia a la hostia -que los católicos creen se convierte en el cuerpo de Cristo durante la consagración- se colocó en un recipiente similar al cáliz con agua para que se disolviera. Entonces iba a ser vertida en un fregadero especial que no está conectado a la red de alcantarillado.
Sin embargo, una semana más tarde, la hostia no se había disuelto, sino que se había reducido y vuelto de un color rojo sangre. Esta semana, el reverendo John Echert, pastor de la iglesia, entregó a la arquidiócesis lo que quedaba de la hostia (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

martes, 19 de julio de 2011

Una mujer india denuncia a su marido por ser "un vampiro"

"Una mujer del estado de Madhya Prades, en India central, ha denunciado a su marido que durante tres años ha estado bebiendo su sangre ya que «le hacía sentir más fuerte y viril».
La increíble historia, que parece haber salido de una película de vampiros, ha sido publicada por el periódico «Times of India».
«Después de sacarme sangre del brazo con una jeringa, lo vertía en un vaso y se lo bebía», ha dicho Deepa Ahirwar, de 22 años, que ahora se encuentra en casa de sus padres después de haber escapado del horror a la que ha estado sometida todos los días después de su boda.
El marido, Mahesh, agricultor, estaba convencido de que esta dieta especial reforzaría su sistema inmunitario y amenazó con matar a su mujer si ésta revelaba su secreto.
Cuando la mujer se negaba a darle su sangre, el marido le respondía con fuertes palizas, incluso cuando estaba embarazada. Ha sido después del parto cuando Deepa se ha atrevido a contárselo a sus padres y a denunciar a su marido, que ahora se encuentra en paradero desconocido."
Ver aquí.


Otra gigantesca tormenta de arena tapó a Phoenix

"Otra fuerte tormenta de arena cubrió ayer el cielo de Phoenix. La pared de polvo alcanzó unos 900 metros de altura provocando vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional norteamericano, informó Elnuevoherald.com.
La gran nube de arena afectó al tráfico en las rutas y dejó a la ciudad casi sin visibilidad, por lo que numerosos vuelos de algunas aerolíneas se retrasaron. La llegada de vuelos también se suspendió hasta que se disolvió el fenómeno.
Otra gigantesca tormenta de arena similar en Arizona ocurrió el 5 de julio pasado. Esa tormenta trajo una pared de polvo de 1,6 kilómetros de altura que afectó los vuelos aéreos, dejó sin electricidad a cientos de personas y convirtió las piscinas en pozos de barro. Los meteorólogos aseguran que estos fenómenos sólo ocurren en Arizona -donde se encuentra Phoenix-, el desierto del Sahara y algunas regiones del Medio Oriente, debido a las condiciones secas y las grandes cantidades de arena."
Ver aquí.

Detienen a pervertido que ofrecía semen como si fuese yogurt en EEUU

"Una asquerosa sorpresa se llevó una estadounidense tras degustar una muestra de yogurt en un supermercado, la cual contenía semen. Anthony García, un joven hispano de 32 años, fue el sujeto que introdujo su propia secreción en el recipiente y se lo ofreció a la mujer.
Según medios internacionales, la mujer confiada probó e instantáneamente reconoció que no se trataba de un lácteo. Era asqueroso y sabía a semen.
Las pruebas de ADN confirmaron sus sospechas: El contenido del yogur era semen y éste pertenecía a Anthony García por lo que fue detenido.
Al investigar al detenido, la policía de Albuquerque se dio cuenta de que García contaba con un amplio historial de crímenes sexuales. En 2001 fue detenido por masturbarse en los jardines de un complejo de apartamentos y en un instituto. En 2004 fue arrestado por exhibir su pene públicamente en un centro comercial. En septiembre del año pasado, una mujer le denunció por acoso. Además, también tiene cargos por abuso de menores."
Ver aquí.

Mata a sus padres con un martillo y después convoca una fiesta por Facebook

"Un adolescente de Port St. Lucie acusado de haber asesinado a sus padres con un martillo antes de hacer una fiesta en la casa compareció hoy por primera vez ante el juez. .
Durante la audiencia, el juez le negó la fianza a Tyler Hadley, de 17 años, que está acusado de dos cargos de homicidio en segundo grado. De igual modo, el magistrado decidió que a Hadley, que está bajo alerta de suicidio, la corte le asigne un abogado defensor.
Ningún miembro de la familia de Hadley acudió a la audiencia.
La policía en la pequeña ciudad del Condado St. Lucie dijo que no sabe por qué Blake y Mary Jo Hadley fueron asesinados, pero cuando los agentes llegaron a la casa poco antes de las 5 a.m. del domingo, como respuesta a una llamada, un Tyler Hadley “nervioso” les dijo primero que sus padres estaban fuera de la ciudad. Después de investigar, las autoridades encontraron los cadáveres en el dormitorio principal, cubiertos con artículos domésticos en lo que se cree fue un intento de ocultar los cuerpos sin vida. La casa estaba llena de vasos de cerveza y había evidentes indicios de que había tenido lugar una gran fiesta (...)"
Ver aquí.

Pone a la venta a sus hijos en Ebay "de broma"

"Una madre australiana puso a sus dos hijos en venta en el portal de intercambio Ebay, durante unas horas. La joven, residente en la comarca de Geelong, se enfrenta ahora a un expediente de los Servicios Sociales que estudia retirarle la custodia de sus niños. Ambos tienen menos de 10 años de edad, según informa el diario Geelong Advertiser.
Cuando la policía local se percató de que había dos menores subastándose en Internet, avisó inmediatamente a Ebay que retiró la puja en dos horas y colaboró en todo momento con la investigación. El portal ofreció a los agentes todos los datos del usuario, que resultó ser su propia madre. Además, había colgado las fotos de sus dos hijos.
Los agentes localizaron a la madre, que dijo que todo había sido "una lamentable broma" y aseguró que no tenía pensado vender a sus hijos. Las autoridades aceptaron sus explicaciones y acordaron no presentar cargos criminales. Se mostraron totalmente en contra de este tipo de comportamientos y los calificaron como "desaconsejables".
Aun así, consideran que la madre merece un castigo por un comportamiento tan imprudente y le han abierto un expediente, donde la policía local y el Departamento de Asuntos Sociales investigan juntos, para asegurarse de que los niños están seguros y bien cuidados a cargo de su madre."
Ver aquí.

Temerarios agricultores compiten por capas de abejas más pesadas

"Abejas enjambran alrededor del agricultor Lü Kongjiang, de 20 años de edad, oriundo de la provincia de Hunan, en un concurso en el condado de Longhui de esa misma provincia, el 16 de julio de 2011. De pie sobre una balanza electrónica, Lü compite con otro campesino Wang Dalin, de 42 años de edad, de la provincia de Hubei, para ver quién podía llevar una capa de abejas más pesada. Wang ganó el concurso de una hora de duración, con 26 kg de abejas."
Ver aquí.
Galería de fotos, aquí.

Recuperada una grabación de Edison, de 1888

"Se ha recuperado una grabación de hace 123 años, que fue realizada por Thomas Edison, y estaba codificada en un pequeño cilindro o anillo de metal.
En ella se oye a una mujer recitar la primera estrofa de "Twinkle, Twinkle, Little Star". Fue el primer intento de Edison de elaborar una muñeca parlante.
Se encontró al Oeste de Orange, Nueva Jersey, en el laboratorio de Edison, que ahora es un museo, pero el anillo metálico, de unos 6,35 centímetros de circunferencia, estaba tan doblado y dañado que los científicos no podían escucharlo.
Más de cuatro décadas después, los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, han escaneado las ranuras del cilindro de metal, utilizando un microscopio que toma imágenes detalladas en 3D, y esas pequeñas variaciones en la profundidad han sido traducidas a las modulaciones de la voz.
"Basándose en la fecha de otoño de 1888, es la grabación de la voz de una mujer más antigua hecha en Estados Unidos que podamos escuchar hoy", dijo Patrick Feaster, un historiador de la Universidad de Indiana en Bloomington.
La pequeña pieza metálica con forma de anillo, nunca se colocó en una muñeca porque las grabadoras de cera remplazaron a las de metal hacia el año 1890, cuando Edison comenzó a vender sus primeras muñecas parlantes."
Ver aquí.

Encuentran un meteorito de hierro en China

"El meteorito que mide 2.2 metros de largo, 1.25 metros de alto por encima del suelo y pesa al menos 25 toneladas, probablemente se convertirá en el más grande en China después de ser desenterrado totalmente, de acuerdo con expertos.
En la imagen, expertos realizan pruebas a un meteorito de hierro en Altay, en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, en el noroeste de la República Popular China."
Ver aquí.

Aviador lanza un ataque kamikaze sobre la casa de su madre


“¿Estás en casa? ¡Porque voy volando!”. Estas fueron las últimas palabras de Konrad Schmidt, un suizo de 47 años que en la tarde del sábado lanzó una avioneta alquilada contra la casa de su madre en la aldea de Oberhallau con la intención de asesinarla y morir él en el intento. El segundo objetivo lo logró, mas no así el primero, en tanto la mujer –Rosemary, de 68 años- estaba en el sótano cuando tuvo lugar el impacto, descrito por los vecinos como un “11-S en miniatura”.
Schmidt, hijo de un piloto de Swissair que nunca estaba en casa y piloto aficionado él mismo, alquiló el sábado por la mañana una nave Diamond DA42. Durante la tarde sobrevoló tres veces la casa de su madre, lo que en principio descarta que se tratara de un accidente. A la tercera tuvo lugar la fatídica llamada por el móvil y la caída en picado contra la casa, que produjo una gran explosión y un incendio.
Cuando las llamas se redujeron los vecinos acudieron al rescate de Rosemary, que se encontraba en el sótano de la casa, en estado de shock (...)"
Ver en Strambotic.

Una madre embarazada tiene unas extrañas ganas de comer por su embarazo… y una de ellas es pulimento para muebles.

"Emma Veness, de 26 años, tiene que probar el spray para limpiar muebles, por lo menos tres veces al día.
Emma de siete meses ya se ha comido tres latas, a pesar de sus temores que puede estar perjudicando al bebé por nacer.Emma ha sido diagnosticado con un trastorno poco común, donde tiene deseos de comer artículos no alimentarios. “No puedo explicar por qué me gusta tanto, creo que tiene mucho que ver con la textura normalmente.. rociar un poco en mis dedos y luego lamer o chuparlos es mi deseo”.
Emma, ​​de Birmingham, en primer lugar se obsesionó con inhalar pulimento de muebles cuando estaba embarazada de su primer hija, Darcie ahora de 11 meses."
Ver en Solitario George.

Una joven mujer hizo historia clínica después de ser descubierto, un tercer pezón en su pie.

"Los investigadores creen que el caso de la joven de 22 años, es el primer caso de este tipo.
Entre uno y cinco por ciento de la población se cree que sufre de esta condición, que se denomina en términos clínicos, como tejido mamario supernumerario.
Donde se presentan pezones adicionales que tienden a encontrarse por encima de la cintura.
La estrella del pop Lily Allen, es famosa también porque tiene un pezón adicional en su pecho izquierdo.
Sin embargo, el personal médico cree que la apariencia del pezón hasta el momento, es el caso más extraño.
El artículo se escribió recientemente en una revista de dermatología.
Sus autores, escribieron: “Una mujer de 22 años de edad, está buscando atención médica por una lesión en la región plantar de su pie izquierdo, un pezón bien formado rodeado por la areola y cabello” (...)"
Ver en Solitario George.

jueves, 14 de julio de 2011

Austria reconoce los coladores de pasta como prenda religiosa “pastafari”

"Un austríaco ateo ganó el derecho a mostrar un colador de pasta como una prenda "religiosa" en la foto de su licencia de conducir.
Niko Alm solicitó por primera vez el permiso de conducir hace tres años, después de leer que los tocados o prendas en la cabeza son permitidos en las fotos oficiales sólo por razones religiosas.
Alm dijo que el colador era una exigencia del culto religioso al que pertenece: pastafari.
Las autoridades le pidieron a Alm que obtuviera un certificado médico en el que se estableciera que estaba "psicológicamente apto" para manejar.
La idea se le ocurrió a Alm hace tres años como una manera de enviar un mensaje serio, aunque irónico.
Un ateo confeso, Alm dice que pertenece a la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, una fe desenfadada, cuyos miembros se hacen llamar "pastafaris" (...)"
Ver en BBC.

¿Podría Estados Unidos "perder" un estado?

"Todo niño estadounidense aprende que su país tiene 50 estados.
Pero desde una residencia de ancianos de Grand Forks, Dakota del Norte, John Rolczynski, de 82 años, pone en cuestión esa verdad (casi) universalmente aceptada.
Mientras repasa la constitución estatal, que tiene 40 años más que él, Rolczynski señala que el texto no menciona al poder ejecutivo cuando establece qué nuevos cargos estatales deben jurar la constitución federal.
Este detalle, asegura, invalida la constitución de Dakota del Norte porque entra en conflicto con la constitución del país, que establece que todos los funcionarios de las tres ramas del poder (ejecutivo, legislativo y judicial) deben tomar juramento.
El trabajo de investigación de Rolczynski comenzó en 1995. 16 años después, el senador estatal Tim Mathern, de Fargo, presentó con éxito una propuesta para reformar la sección 4 del artículo XI (...)"
Ver en BBC.

Una mariposa y dos sexos

"A primer vista parece una mariposa corriente, pero si se la mira detenidamente uno se da cuenta de que tiene una mitad diferente a la otra. Y es que es una mariposa mitad hembra mitad macho que nació en el Museo de Historia Natural de Londres.
Una línea marca la división entre su lado masculino y su lado femenino, que es más colorido.
Esta rara quimera sexual se debe a que los cromosomas sexuales de la mariposa no se separaron durante la fertilización.
Sólo un 0,001% de las mariposas son ginandromorfos, término científico que se usa para los animales que tienen los dos sexos.
"Por eso puede comprender por qué yo estaba saltando de alegría cuando salió esta mariposa", le dijo a a la BBC Luke Brown, del Museo Natural de Historia.
Brown construyó su primera casa para mariposas cuando tenía siete años de edad y ha criado más de 300.000 de estos insectos (...)"
Ver en BBC.

El estanque de la ciudad se vuelve verde fluorescente

"El estanque de la ciudad en el corazón de East Hampton Village se ha vuelto verde brillante.
¿Qué causó el cambio de color?, sigue siendo un “fenómeno”, según el alcalde Paul Rickenbach, Jr.
Él dijo que notó un cambio de color el pasado viernes, y el sábado, cuando el color de la laguna se volvió fosforescente, él se acercó a los funcionarios en busca de respuestas.
Larry Penny, el Director de Recursos Naturales de East Hampton Ciudad, se le pidió tomar una muestra de agua a principios de semana. También fue llamado The New York State Department of Environmental Conservation, pero las autoridades le dijeron al alcalde que no estaría respondiendo el fin de semana de vacaciones, ya que no era una cuestión urgente.
El sábado, los transeúntes a pie y en vehículos quedaron boquiabiertos por el color de la laguna. Un grupo de adolescentes estaban seguros de que era una broma (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Aparece un “Hombre Lagarto” en Carolina del Sur


"Es de casi 2 metros de altura, con ojos rojos brillantes, un cuerpo escamoso, manos de tres dedos, y tiene la mala costumbre de morder, extraer y separar las defensas de los coches, adornos y las antenas de radio.
Algunos ciudadanos piensan que podría ser el trabajo del “Hombre Lagarto” de Carolina del Sur.
“Sea lo que sea, algo o alguien causa este tipo de daños a un vehículo, imagínese lo que podría hacer a una persona”, dijo el ex-sheriff Liston Truesdale en Carolina del Sur .
Después que un automóvil tuvo un encontronazo con algo misterioso en el área rural del estado, los propietarios de automóviles, Lion y Ada Marshall, descubrieron que su vehículo fue dañada completamente su defensa.
Tenía toda la pintura retirada a dentelladas,es un hecho muy similar a lo que sucedió en 1988.
“Fueron enviados dos oficiales de policía para ver lo que había sucedido. Luego me llamaron, diciendo: ‘Sheriff, nunca hemos visto nada como esto”.
Truesdale recordó que el guardabarros delantero del auto, lo partieron en dos, así como otras piezas de cromo y la antena de la radio. Era muy similar a lo que encontraron hoy, nos enteramos que el causante de esto, era una extraña criatura, que está al acecho al rededor del pantano cercano (...)"
Ver en Solitario George.

Una serpiente con dos cabezas causa sensación en un zoo ucraniano

"Una serpiente albina californiana está causando sensación en un zoológico de Yalta, en Ucrania. La novedad del réptil reside en que posee dos cabezas que piensa, reaccionan y se alimentan por separado. De hecho, los cuidadores del Zoológico cuentan que les deben poner la comida por separado para que entre ellas no se la roben. Se trata, sin duda, de un fenómeno muy extraño que suele darse una vez cada 50 años. Miles de visitantes ya han sido testigos de esta rareza de la naturaleza, que se ha convertido en la atracción del zoo."
Visto aquí.

miércoles, 13 de julio de 2011

Los Ángeles espera su "Carmageddon"

"Los Ángeles espera su Carmageddon: una suerte de apocalipsis automovílistico, que ocurrirá este fin de semana en una ciudad eminentemente "carro-dependiente".
Pero a diferencia de los trágicos fines del mundo sin fecha cierta, esta profecía ha sido cuidadosamente planificada: será el momento en el que se cierre una porción de la autopista interestatal 405, una de las principales arterias de entrada a la ciudad, para efectuar tareas de reconstrucción.
Tendrá, como las versiones sobre el fin del mundo que imagina Hollywood, su buena cuota de destrucción, ya que una parte de la carretera elevada será demolida, a la altura del puente sobre la mítica calle Mulholland Drive, inmortalizada en cuadros, canciones y hasta un film homónimo del director David Lynch.
Allí están construidas algunas de las casas más lujosas de esta zona, pero los afectados por esta hecatombe vial no sólo serán los vecinos: la 405 ostenta, desde 2008, el título de la carretera con mayor tránsito en Estados Unidos, según registros del Departamento de Transporte de California (...)"
Ver en BBC.

Obituario. William Roger Corliss

" William Roger Corliss, que nació 28 de agosto 1926, en Stanford, Connecticut, falleció la semana pasada.

Él fue un físico y escritor norteamericano que se hizo conocido por su interés en la recopilación de datos sobre fenómenos anómalos, algunos de los cuales incluyeron temas cryptozoologicos. William R. Corliss fue galardonado con el Tim Dinsdale Award (el nombre del famoso buscador de monstruos del lago Ness) el 10 de junio de 1994, en la 13ª Reunión Anual de la Society for Scientific Exploration en Austin, Texas. Fue otorgado a Corliss por su catalogación única y completa de las anomalías científicas. Corliss dio la conferencia titulada, “The Classified Residuum”.

Desde 1974, Corliss publicó una serie de obras en el Sourcebook Project. Cada volumen está dedica a un campo científico (arqueología, astronomía, geología, y otros temas) que incluyen artículos de revistas casi exclusivamente científicas. Corliss fue inspirado por Charles Fort, que décadas atrás también recogió los reportes de fenómenos inusuales. A diferencia de Fort, Corliss ofreció poco de sus propias opiniones o comentarios editoriales, prefiriendo dejar que los artículos hablaran por sí mismos (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.