miércoles, 31 de agosto de 2011

Un montañero descubre un perro en la cima del Kilimanjaro mientras orinaba

"Un montañero avistó un perro vivo en la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, mientras orinaba a más de 5.700 metros de altitud y a varios grados bajo cero, publicó la revista tanzana Babukubwa. "Estaba respondiendo a una llamada de la naturaleza y vi al perro tumbado a un metro de la roca en la que yo estaba", declaró a la revista John Messe, un turista que ascendió junto a otros tres compañeros y tomó una foto del animal con su teléfono móvil.
La cumbre, el pico Uhuru ("Libertad", en swahili), se encuentra entre los 5.730 y los 5.895 metros de altitud, y soporta unas temperaturas de entre menos 4 y menos 15 grados centígrados.
Por el gélido frío que hace a esas alturas, varios científicos se han cuestionado, no sólo cómo pudo ascender el animal, sino de qué modo logró sobrevivir.
En opinión del veterinario Wilfred Marealle, es normal que un perro resista condiciones ambientales de frío extremo, pero "es poco común que suba a la cumbre del Kilimanjaro", en el norte de Tanzania. Por ese motivo, Marealle advirtió a futuros montañeros que avisten al can de que estén alerta, dado que el animal podría tener la rabia.
El director de mercadotecnia de la empresa que organizó el ascenso aseguró a la revista que hace diez años se avistó otro perro en el campamento de Baranco, a 3.960 metros sobre el nivel del mar.
El suceso evoca el libro Las nieves del Kilimanjaro, de Ernest Hemingway, en el que el autor estadounidense habla del hallazgo del esqueleto seco y helado de un leopardo, y dice que nadie pudo explicarse nunca qué buscaba el felino por aquellas alturas."
Ver aquí.

martes, 30 de agosto de 2011

Sano y salvo clavarse tras unas tijeras de podar en la cabeza

"Leroy Luetscher debe tener un ángel de la guarda muy atento después de que mientras hacía varios trabajos en el jardín de su casa en Arizona, este pensionista de 86 años resbalase y se clavase las tijeras de podar en la cara sin sufrir graves daños.
Una parte de la herramienta se quedó alojada en la cavidad ocular de su cabeza y otra parte se deslizó hasta dentro del cuello del hombre. Como evidencia del suceso, el Phoenix New Times ha publicado una impresionante imagen de la radiografía.
Luetscher fue llevado rápidamente al hospital donde fue sometido a una operación de urgencia en la que finalmente lograron reconstruir la órbita ocular con una red metálica y salvar su ojo.
Algunas zonas de su cara todavía están inflamadas y actualmente sigue viendo dople. Pese a esto, según los doctores del University Medical Center de Tuscon, el anciano ha tenido una gran suerte porque las tijeras no han dañado ninguna parte vital."
Ver aquí.

Una mujer indígena de Brasil de 120 años podría ser la persona más vieja del mundo

"La organización defensora de los pueblos indígenas Survival International ha localizado a una indígena brasileña que se cree es la persona de más edad del mundo, ya que pronto cumplirá 121 años, según ha informado en un comunicado.
Se trata de María Lucimar Pereira, una indígena kaxinawá que vive en el oeste de la Amazonia brasileña y que dice que pasará su cumpleaños, este 3 de septiembre, con su familia. María nunca ha vivido en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable pues sólo como alimentos naturales de la selva, como carne a la brasa, mono, pescado, mandioca y gachas de plátano, mientras que no toma sal, azúcar o alimentos procesados.
El director de Survival International, Stephen Corry, ha asegurado que esto ha debido contribuir a su larga vida. "Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho", ha destacado Corry.
A pesar de sus 121 años, María se mantiene saludable y relativamente activa, puntualiza la nota. Según Survival, el certificado de nacimiento de esta indígena fue aprobado en 1985 y muestra que nació en 1890. La longevidad es algo muy común en su comunidad, puesto que un indígena al que se le conoce como Carlos ha afirmado que de sus 80 habitantes, cuatro superan los 90 años."
Ver aquí.

Afeitó el cabello de su novia cuando estaba dormida

"La policía arrestó a David Bustos, después que su novia informó que había cortado su cabello a la fuerza y de tal manera que tenía muchos cortes en su cuero cabelludo.
La pareja había tenido una discusión en la noche del martes, luego de que Bustos, de 26 años, salió de casa de su novia.
Sin embargo, Bustos habría regresado a la propiedad en Immokalee, a unos 80 kilómetros al oeste de Miami, Florida, a la mañana siguiente.
La mujer dijo que se despertó a las 7 am, para encontrar a Bustos sentado encima de ella en la cama, afeitándola el pelo con ina maquinilla eléctrica.
Ella quitó a Bustos de encima y luego huyó de la casa, de acuerdo con la prensa. Agentes del alguacil arrestaron Bustos en su propia casa al día siguiente y lo acusaron de violencia doméstica.
Dijeron que encontraron mucho cabello trenzado en la cama de la presunta víctima y se lo llevaron como prueba."
Ver en Solitario George.

Aparece una criatura no identificada varada en la orilla de la isla de Long Beach.

"Se ve extrañamente similar al Monstruo de Montauk que apareció el verano pasado, aparece un tanto como hinchado, y no se lo ha podido identificar.
Este último descubrimiento es un hermoso ejemplar que sabíamos que vendría con el tiempo, después de todo, ya estamos acostumbrándonos que cada verano aparezca un nuevo monstruo, en las costas de New York.
Aunque nada volverá a ser tan hermoso y aterrador como la bestia original de Montauk, esperemos ahora que su ADN puede ser analizado, y podamos saber de que criatura se trata de una vez por todas."
Ver en Solitario George.


Increíble lluvia de billetes en Holanda

"La fantasía de ver billetes lloviendo del cielo se convirtió en realidad para algunos conductores holandeses después que un paquete con efectivo que cayó presuntamente de un camión blindado se abriera en plena autopista.
El incidente desató una peligrosa persecución por los euros en la transitada carretera A2 cerca de Maastricht, ya que la gente detuvo su automóvil en las banquinas y corrió para capturar los billetes sueltos.
"Durante breve tiempo llovieron billetes", confirmó la policía en la provincia sureña de Limburg a través de un mensaje en Twitter.
El reportero Rudy Bouma dijo a la cadena nacional NOS que vio a la gente tomar puñados de dinero en efectivo antes de volver a subirse a sus automóviles e irse del lugar.
Se desconoce cuánto dinero se perdió, o cómo fue que se cayó del camión."
Ver aquí.

La policía rusa detiene a un hombre por matar y comerse a otro


"Como si de la última película del provocador Hannibal Lecter se tratase. La policía de Murmansk (noroeste de Rusia), ha detenido a un joven de acusado de haber matado y comido a un hombre de 32 años con el que había contactado por un portal de internet de encuentros homosexuales.
Según el Comité Regional de Investigación, el sospechoso tiene, de 21 años, le invitó a su domicilio, donde le cortó en pedazos para comérselo. Durante una semana cocinó los restos de la víctima de diversas formas, tanto en filetes y salchichas. Al parecer, el «único móvil» del crimen fue el deseo de «comer carne humana», ha añadido Fiodor Blioudionov, jefe del Comité, en declaraciones a la agencia Ria Novosti.
La policía no descarta más asesinatos de este tiempo, ya que una de las líneas de investigación trata de esclarecer si el caníbal ha atraído a más vícimas pertenecientes a esta cibercomunidad homosexual, ya que consideran que son personas «reservadas» que prefieren no dar sus datos», añadió Blioudionov. «Había sido capaz de atraer a casa incluso una docena de personas», concluyó."
Ver aquí.

Cerca de un centenar de guatemaltecos murió por experimentos de EE.UU.

"Miembros de una comisión creada por la Casa Blanca para investigar el trabajo de un grupo de científicos de Estados Unidos en Guatemala en los años '40 concluyó que al menos 83 personas murieron a consecuencia de los experimentos que estos hicieron con enfermedades de transmisión sexual.
Estos hallazgos ya habían generado una disculpa por parte del gobierno estadounidense el año pasado, sin embargo, la confirmación de estos experimentos da pie para que familiares de las víctimas puedan tener éxito en la presentación de demandas.
Los científicos estadounidenses inocularon sífilis y gonorrea a más de mil personas en el país centroamericano entre 1946 y 1948 para probar la efectividad de la penicilina. El informe de este lunes establece que los médicos sabían que estaban violando las normas de ética pero hicieron lo posible por ocultarlo.
La Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos de Bioética estadounidense reconoció que los pacientes guatemaltecos -prostitutas, presos, soldados y enfermos mentales- no fueron informados sobre la naturaleza de los experimentos y nunca se les pidió el consentimiento (...)"
Ver en BBC.

El artista sonámbulo que sólo pinta dormido

"El británico Lee Hadwin tiene un talento "único", que sólo despliega cuando cae dormido. De día es enfermero y no le interesa el arte lo más mínimo, pero de noche, sonámbulo, dibuja verdaderas obras de arte.
Hay músicos que componen en sueños, pero el caso de Hadwin es extremadamente raro porque, a diferencia de otros, no tiene ni formacióin ni inclinación por el arte en su vida consciente.
Vea cómo pinta el conocido como "artista dormido" en este video de BBC Mundo."
Ver en BBC.

El negocio de Warner con las máscaras de Anonymous

"La máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a V de Vendetta y que desde hace poco se asocia con el colectivo Anonymous, pertenecen a Time Warner. Y es un auténtico negocio. Las ventas de esta máscara se cuentan por miles y se dispararon tras los ataques del grupo de 'hacktivistas'.
Unas ventas que se dispararon tras los ataques del grupo de 'hacktivistas'. Anonymous ha sido protagonista de numerosos ataques de 'hackeo' como los efectuados contra el gobierno iraní, la Iglesia de la Cienciología, el Ministerio de Cultura de España o los sitios web de Visa, MasterCard, entre otras muchas.
Cuando los miembros aparecen en público para protestar contra la censura o la corrupción, lo hacen encubiertos bajo un peculiar distintivo: la máscara de Guy Fawkes. Guy Fawkes es un personaje histórico de la Inglaterra de principios del siglo XVII. Es famoso por planear la llamada Conspiración de la pólvora", que tenía como objetivo hacer volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.
(...)
Time Warner ingresó el pasado año más de 28.000 millones de dólares (unos 19.300 millones de euros) y la venta de la máscara contribuyó en cierta medida, según recoge The New York Times (...)"
Ver aquí.

lunes, 29 de agosto de 2011

"Cazador de negros" asegura que pagó a niño para que posara en foto

"La difusión de la imagen en Facebook de un cazador sobre el cuerpo de un niño negro generó gran revuelo en Sudáfrica. Sin embargo, el caso data del año 2007, informó la autoridad policial del país.
La Policía indicó que interrogó al autor de la fotografía hace cuatro años. En tal diligencia, el sujeto dijo que había pagado al menor para que posara junto a él, de tal manera que parezca que lo había cazado.
No obstante, los medios de ese país han obligado a reabrir la investigación para conocer si el niño está vivo o muerto porque el informe de ese entonces no esclarece ninguna incógnita, informó el diario español El Mundo.
“Nos centramos en saber si el niño está muerto o vivo. La investigación es por asesinato”, señaló la institución policial.
El perfil de Terrorblanche, donde fue publicada la fotografía, es falso, por lo que los agentes no han podido dar con el autor de la macabra imagen, quien no ha sido identificado hasta el momento."
Ver aquí.

Funeraria acusada de perder el cuerpo de una mujer


"Las hijas de una mujer de Alabama que murió en 2010 demandó a la funeraria el martes que maneja su entierro, diciendo que perdió el cuerpo y no podía encontrar incluso después de la excavación de varias tumbas.
Las tres hijas de Jimmie Lee Scott, dijo en su demanda presentada en la Corte de Circuito del Condado de Montgomery que después de morir su madre, su cuerpo fue entregado a Ross-Clayton Funeral Home Inc.
La firma supervisó un 04 2010 funeral de Scott y su féretro fue llevado al anexo Cementerio Oakwood en Montgomery para el entierro, según la demanda.
Las hijas y los demás asistentes a la izquierda después de un servicio en el cementerio, donde se colocó el ataúd en la parcela donde Scott iba a ser enterrado, documentos judiciales indican.
Más tarde, la hija Dakota Scott fue a llevarle flores a la tumba de su madre, pero encontró la lápida estaba muy lejos de donde se acordó el servicio que se celebra, dice la demanda.
Sin embargo, la funeraria se dice que le han asegurado que el sitio fue correcta.
Un representante de la funeraria más tarde en contacto con Scott y le dijo que la funeraria tendría que moverse ataúd de su madre y el cuerpo, porque otra familia propietaria de la parcela, según la demanda.
Sin embargo, cuando los trabajadores desenterraron la tumba, sin ataúd o cuerpo fue encontrado en la parcela donde se había lápida Jimmie Lee Scott colocado, los documentos del tribunal, dijo.
El mismo día, otras tumbas fueron excavadas en una vana búsqueda del cuerpo Jimmie Lee Scott, que todavía no se ha encontrado, dice la demanda (...)"
Ver aquí.

Cubano está orgulloso de tener 24 dedos en vez de 20

"Lo llaman "Veinticuatro", un sobrenombre que Yoandri Hernández Garrido ostenta con orgullo porque señala una particularidad que además de distinguirlo de los demás le permite ganarse la vida.
El mote tiene su razón de ser: los seis dedos perfectamente formados que tiene en cada mano y en cada pie.
El cubano está orgulloso de ese dedo extra en cada extremidad porque además de facilitarle trepar las palmeras a cortar cocos le permite posar para fotografías con los turistas en esta ciudad del este de Cuba. Un viajero le pagó 10 dólares para sacarse una foto con él, dijo Hernández, la mitad de lo que gana el promedio de los trabajadores en la nación caribeña.
"Gracias a los veinticuatro dedos que tengo es una forma en que me busco la vida porque no tengo un trabajo fijo", afirmó.
Conocida como polidactilia, el hecho de que Hernández tenga dedos extra es algo relativamente común, aunque es raro que estén tan bien formados. Si uno mira rápidamente sus manos le costará notar algo inusual a menos que fije la mirada y se ponga a contar.
Hernández dijo que de niño fue visitado por un prominente ortopedista cubano, uno de los médicos de Fidel Castro, quien declaró que en todos sus años de viajes nunca había visto una polidactilia con dedos tan perfectos (...)"
Ver aquí.





La muerte más ecológica: haz tu cuerpo líquido cuando mueras


"Para aquellos que quieren llevar su conciencia verde al más allá, la mejor opción de sepultura es la liquidificación ( resomation en inglés). Tal vez de esta forma puedas ganar puntos kármicos y dejar la sufrida rueda de la reencarnación, aunque también es cierto que numerosas culturas tradicionales utilizan distintas técnicas fúnebres justamente para preparar en su postrimería al cuerpo, como nave del espíritu, para escapar hacia el infinito, y hacer líquida la carne no es una de ellas.
Generalmente una persona es embalsamada y colocada en un ataúd. Esto hace que los fluidos de la inhumación se filtren a la tierra creando un déficit ecológico. La cremación también emite carbono a la atmósfera e incluso toxinas.
Un estudio científico descubrió que suspender el cuerpo (y hasta el ataúd) en una solución con sales alcalinas es la mejor eco-opción. Estas sales iónicas hacen que el cuerpo se disuelva en un polvo y el líquido que queda es estéril, se drena y se regresa al ciclo del agua: he ahí una forma de eternidad: ser lluvia y río.
Este proceso no requiere de calor ni espacio y puede ser reciclado. Los metales del cuerpo pueden ser extraídos usando campos magnéticos o filtros, en un proceso neutral. Los familares se quedan con las cenizas del proceso de liquidificación y pueden hacer con ellas lo que quieran. Aunque si quieres ser aún más ecológico puedes intentar encontrar una especie que coma cenizas (o unos chicos que las inhalen, como estos)"
Ver en Pijama Surf.

Diseñan las primeras plantas nucleares para la Luna y Marte

"Las primeras plantas de energía nuclear para los futuros asentamientos en la Luna y en Marte ya están en camino, anunció el responsable del proyecto en el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver. James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía (DOE), y su equipo tienen previsto tener una demostración para principios de 2012. La construcción de estas plantas serviría para producir la electricidad que necesitarían las bases permanentes -habitadas o no- en la Luna, en Marte y en otros planetas a los que pudieran llegar las naves espaciales en un futuro (...)"
Ver aquí.

La persona de mayor edad del mundo cumple 115 años en EEUU

"Entre 15 y 20 personas celebraron el cumpleaños de Besse Cooper, una mujer estadounidense considerada la persona de más edad en el mundo.
Cooper cumplió 115 años el viernes en Monroe, Georgia.
La mujer fue declarada la persona de más edad en el mundo en enero. En mayo, Guinness, la organización que publica el conocido libro de récords mundiales, se enteró de que la brasileña Maria Gomes Valentin era 48 días mayor. Valentin murió el 21 de junio.
La nuera de Cooper, Edith Cooper dijo que un pequeño grupo de familiares se reunieron en un asilo en Monroe, donde Besse Cooper disfrutó dos pequeñas rebanadas de su pastel de cumpleaños y aprobó con la cabeza mientras el músico Mike Cronic cantaba "Tennessee Waltz".
Cooper nació en Tenesí y se mudó a Georgia durante la Primera Guerra Mundial para trabajar como maestra. Tiene 12 nietos y más de una decena de bisnietos. Su esposo Luther murió en 1963."
Ver aquí.

La enigmática desaparición de los mosquitos de la malaria

"La especie de mosquito que transmite la malaria, una de las enfermedades que mata a más niños en África subsahariana, está desapareciendo en algunas partes de la región, pero el motivo aún no está claro.
Hasta ahora se creía que el creciente uso de mosquiteras, que ha servido para contener la incidencia de la enfermedad, estaba causando la disminución de la población de estos mosquitos.
Pero un grupo de investigadores daneses y tanzanos ha observado que los mosquitos de la malaria están desapareciendo en áreas donde no se aplica ninguna medida de prevención.
En la revista Malaria Journal, explican que desconocen si los mosquitos "Anopheles", considerados al margen de la especie humana los animales más mortíferos del mundo, están siendo erradicados o si reaparecerán con un vigor renovado.
Entre los países que han visto reducida en mayor medida la incidencia de la enfermedad se encuentran Tanzania, Eritrea, Ruanda, Kenia y Zambia.
Los autores del estudio han estado recolectando y contando mosquitos cazados durante 10 años en Tanzania.
En 2004 cazaron en 2.368 trampas 5.300 de estos insectos, pero en 2009 esa cifra cayó a 14.
Lo más significativo es que esas recolecciones de mosquitos se efectuaban en pueblos que no usaban mosquiteras (...)"
Ver en BBC.

Un museo engaña a sus ladrones

"Los ladrones que se colaron en la madrugada del sábado en el Museo de Historia Natural de Tring, una pequeña localidad al norte de Londres, probablemente pensaron que llevaban en sus manos un valioso botín.
Cargaban con dos cuernos de rinoceronte que pesaban dos kilos cada uno y que en el mercado negro habrían valido una fortuna.
El kilo de estos cuernos, compuestos de queratina, se paga a US$100.000, más caro que el oro, los diamantes o la cocaína, pero los dos que ellos robaron no valían ni un centavo.
El personal del museo cambió hace tres meses los cuernos reales por dos réplicas, conscientes de una ola de robos de este tipo en los museos de ciencia de toda Europa.
Solo este año, los ladrones han perpetrado más de 30 robos de cuernos de rinoceronte en el continente.
Entre los afectados se encuentra un castillo checo, museos de historia natural en Bélgica, Alemania, Italia y Francia, y otros lugares como zoológicos, casas de subastas y tiendas de antigüedades.
Europol, un órgano de cooperación policial entre los países de Europa, sospecha que una banda criminal irlandesa está detrás de los robos.
No es coincidencia que al mismo tiempo se esté produciendo un dramático descenso del número de rinocerontes en todo el mundo a causa de la caza ilegal, según las organizaciones conservacionistas.
Richard Thomas, portavoz de Traffic, uno de esos grupos, advierte que hace cuatro o cinco años el número de rinocerontes cazados ilegalmente en Sudáfrica no superara los 12 anuales y en 2010 se ha disparado a la cifra récord de 333.
"Este año a estas alturas ya se ha superado la barrera de los 200", asegura (...)"
Ver en BBC.

USA: El robo de perros se ha cuadruplicado desde el principio de la recesión.

El robo de perros en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos años, según nuevos datos. ¿Por qué estas mascotas son un blanco?
Llegar a casa y ver que ha sido saqueada ya de por sí es suficientemente angustiante, pero para Peggy Riley la pérdida fue más profunda.
Sus dos Yorshire terriers de 9 años de edad, Baxter y Cooper, fueron robados, lo que hizo que la desaparición de su computador y el desorden de su casa en San Antonio, Texas, fueran insignificantes en comparación.
"Sólo recuerdo que de repente me di cuenta de que estaba en medio de la calle, a dos casas de la mía, gritando sus nombres y llorando sin parar".
"La angustia es tan grande que no puedo describirla. Mi vida se hizo trizas. No tengo hijos, así que ellos eran mis bebés", le dice a la BBC.
Riley, de 48 años, ha gastado miles de dólares tratando de recuperar sus perros y sigue ofreciendo una recompensa de US$10.000 a quien se los devuelva sanos y salvos. Dos investigadores privados están trabajando en el caso y han puesto anuncios en varios periódicos. También crearon una página en Facebook rogando que se los devuelvan.
Ella cree que los ladrones se los llevaron por casualidad, pero la Yorshire terrier es una de las razas que más se roban los delincuentes que consideran a los perros valiosos como una fuente de ingresos en tiempos difíciles.
Nuevos datos del Club Kennel de Estados Unidos indican que el robo de canes en ese país se duplicó este año y que se ha cuadruplicado desde el principio de la recesión (...)"
Ver en BBC.

Huracán Irene provocará un explosivo nacimiento de hongos alucinógenos

"Con la llegada del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos se generan las condiciones idóneas para un masivo surgimiento de hongos alucinógenos.
La esencia dual de la naturaleza (o mejor dicho polimórfica) queda en evidencia con la aproximación del huracán Irene a la costa este de Estados Unidos. Por un lado existe la latente posibilidad de que este coloso genere caos y cuantiosas pérdidas materiales en los centros urbanos expuestos a sus efectos climatológicos. Pero del otro lado existe una buena noticia para los habitantes de esa región: el florecimiento masivo de hongos alucinógenos.
De acuerdo con el Dr. Casey Simon, cuya especialidad radica en torno a la adicción de sustancias psicoactivas, los huracanes generan las condiciones climatológicas perfectas para que los hongos crezcan, especialmente aquellos portadores de psilocibina. “Los hongos son esporas que se multiplican en condiciones de alta humedad y presencia de viento”, afirma.
Por su parte el Dr. Suneil Jain lleva el escenario un poco más allá y afirma que las condiciones generadas por un huracán parecieran estar explícitamente diseñadas para favorecer el nacimiento de hongos: “La humectación, humead, viento y temperatura durante los huracanes es el clima perfecto para los hongos” (...)"
Ver en Pijama Surf.

¿No más Némesis? “Estrella de la Muerte” lo más probable es que sea un mito

"No hay ninguna llamada “Estrella de la Muerte” que aceche en los límites exteriores del sistema solar, lanzando cometas peligrosos a la Tierra en forma periódica, según un nuevo estudio.
Algunos científicos han invocado la existencia de una estrella, también conocida como Némesis, para explicar una periodicidad percibida en las extinciones masivas en la Tierra. Cuando Némesis cruza a través del espacio, según la teoría, perturba regularmente los cometas en la lejana Nube de Oort, enviando un gran número de vagabundos de hielo en un curso de colisión con la Tierra.
El problema con esa idea, según el nuevo estudio, es que la Tierra no muestra evidencia de que los impactos gigantes se hayan producido con regularidad. El supuesto patrón parece ser un asunto estadístico.
(...)
“Hay una tendencia de la gente a encontrar patrones en la naturaleza que no existen”, dijo el autor del estudio Coryn Bailer-Jones, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, en un comunicado. “Lamentablemente, en ciertas situaciones las estadísticas tradicionales juega con esa debilidad en particular” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Construirán un parque de diversiones con el tema del Arca de Noé

"En medio de un parque indescriptible de oficinas en el norte de Kentucky, los seguidores de Noé están reconstruyendo su arca.
El bíblico barco de madera construido para enfrentar un diluvio mundial tenía 500 pies de largo y unos 80 pies de altura, según Answers in Genesis, un ministerio cristiano dedicado a hacer un relato literal del Antiguo Testamento.
Esta arca moderna, que se encuentra en una parcela de 800 acres de tierras de cultivo en Kentucky, no está diseñada para rescatar a las criaturas del mundo de un diluvio por venir. Es para decirle al mundo que la legendaria historia de la inundación de la Biblia no era una fábula, sino una parte de la historia humana.
“El mensaje aquí es que la palabra de Dios es verdad”, dijo Mike Zovath, director del proyecto del arca. “Hay un montón de dudas: ‘¿Podría Noé haber construido un barco de este tamaño, podría haber puesto todos los animales en el barco?’ Esas son preguntas que tiene la gente en todo el país”.
El arca será la pieza central de un proyecto de 155 millones de dólares de parque temático religioso, llamado el Ark Encounter, y contará con otros iconos de la Biblia como la Torre de Babel y un pueblo al estilo del viejo mundo (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

El río misterioso que fluye bajo el Amazonas

"Un río subterráneo que fluiría bajo el río Amazonas y cuya existencia ha sido cuestionada, no sería en realidad un río en el sentido convencional.
La polémica sobre el 'río' ha generado gran interés tras la presentación de un estudio la semana pasada durante un encuentro científico en Brasil.
Los investigadores involucrados, dijeron que se trata de el agua se mueve a través de rocas porosas a una velocidad de centímetros por año y por tanto no fluye.
Otro experto agregó que el agua era muy salada.
Valiya Hamza y Elizabeth Tavares Pimental, del Observatorio Nacional Brasileño, descubrieron este extraño fenómeno a partir de datos sobre la temperatura de distintos pozos en el Amazonas.
Los pozos fueron cavados por la compañía petrolera Petrobras en su búsqueda de nuevos yacimientos, obteniendo datos que entregó a la comunidad científica.
A través de modelos matemáticos relativos a la diferencia en temperatura del agua en movimiento, los investigadores calcularon que el agua debía estar moviéndose hacia abajo y luego fluyendo horizontalmente a una profundidad de varios kilómetros.
Se concluyó que el movimiento era de oeste a este, siguiendo la trayectoria del mismo Amazonas.

¿El mayor río subterráneo del mundo?

Un verdadero río subterráneo a esta escala (6.000 kilómetros de largo) sería el mayor del mundo de estas características.
Pero el profesor Hamza explicó que no es un río en el sentido convencional de la palabra.
'Hemos usado el término río más en un sentido genérico que en una noción popular', dijo.
En el Amazonas, apuntó, el agua es transportada por tres tipos de río: el Amazonas mismo, como vapor de agua circulando en la atmósfera y de forma subterránea (...)"
Ver aquí.

viernes, 26 de agosto de 2011

Roedores “gigantes” invaden complejo de viviendas en Nueva York


"Es una expresión común entre los neoyorquinos: “las ratas de Nueva York son tan grandes que parecen gatos”. Pero lo que suena como un mito urbano ha sido corroborado por una dantesca imagen, que una vez más demuestra que la epidemia de roedores en la Gran Manzana está fuera de control.
Como han reportado varios medios locales, la fotografía muestra a José Rivera, un trabajador del Departamento de Vivienda, con una rata “gigante” muerta que capturó con una horquilla en el complejo de viviendas pública Marcy House en Brooklyn.
El animal es tan grande, que realmente luce como un gato doméstico. Pero la rata, de color blanco y bien alimentada, no es la única gigante en el área, ya que Rivera asegura que ha visto varias en el mismo sector, lo que ha sido confirmado por los vecinos de esos edificios públicos.
Según reportó el Daily News, algunos expertos en animales que han visto la foto han identificado al roedor como una “rata de Gambia”, que es una especie gigante africana.
Aunque es común que esta especie de rata se tenga como mascota en las casas, algunas han sido soltadas en la ciudad y ahora viven entre los basureros y subway con sus “primas”, las comúnmente conocidas ratas grises que tienen invadida la Gran Manzana.
Alguno expertos se atreven a asegurar que en Nueva York hay unas 100 millones de ratas, lo que sería unas 12 por cada neoyorquino, si se toma en cuenta que la población de la ciudad es de 8 millones de habitantes."
Ver aquí.

El SETI se ve obligado a desmentir los rumores absurdos de una invasión alienigena

Desde hace ya varios días se viene leyendo por muchos lugares de Internet como el SETI habría descubierto tres inmensos objetos en dirección a la Tierra que podrían obedecer a la primer avanzadilla de una invasión extraterrestre que se iniciaría en 2012. El Gobierno norteamericano tendría conocimiento de ello desde hace años y habría ocultado esta información a la población. Además cuentan como el SETI haciendo uso del Proyecto HAARP habría logrado confirmar la existencia de esos tres objeto.
Esta es en una gran síntesis la absurda historia que ha circulado por lo mentideros de Internet, involucrando incluso a casos como el “cablegate” de Wikileaks para dar más verosimilitud a la historia
El caso e sque ante la gran propagación que estaba teniendo esta noticia el propio SETI con su portavoz el Dr. Seth Shostak, ha tenido que saltar a la palestra y ofrecer unas explicaciones básicas y fácilmente comprobables para desmentir y parar lo pies de esta absurda historia. Entre estas explicaciones argumentan que, el SETI no hace uso de las antenas del HAARP, desde ese lugar del planeta es imposible la observación del lugar donde se supone se encuentran los objetos, el personaje vinculado al SETI que otorga esa historia no existe y además, de haber realizado ese descubrimiento sería en las páginas del SETI donde se vería la información y no en Webs sensacionalistas. Más claro el agua.
Puedes ver las explicaciones del Astrónomo senior del SETI en este enlace."
Ver en Esencia 21.

Muchos británicos no tienen dónde caerse muertos

"La idea de pasar el descanso eterno al lado de los seres queridos reconforta a muchas personas y es la razón por la que algunas familias pagan una fortuna por una pequeña parcela de tierra en un cementerio.
Sin embargo, muchos británicos lo tienen cada vez más difícil para encontrar su hueco en el cementerio.
Lo prueba con su propio ejemplo la periodista de la BBC Lucy Townsend.
"En el caso de que quisiera, no podría ser enterrada junto a mis familiares en el Cementerio Yardley del sur de la ciudad de Birmingham porque se quedó sin espacio en 1962".
"Del mismo modo, tendría que pelearme para encontrar un lugar cerca de otra rama de mi familia en el municipio de Halesowen. Allí tampoco hay espacio ni tampoco en otros camposantos en los cercanos Lye y Wollescote, que se cree que en los próximos cuatro años habrán ocupado los últimos lugares vacíos".
"Ante esta situación en la zona céntrica del país pensé en continuar mi búsqueda en el sur. Viví en la ciudad costera de Brighton y ser enterrada junto al mar me suena muy bien, pero cuatro de los siete cementerios en Brighton y la vecina Hove están ya llenos, y de los tres que quedan, uno es solo para judíos ortodoxos".
"Así que tengo la posibilidad de elegir entre dos cementerios pero, como tengo planes de vivir hasta los 100, tendré que confiar en que la gente que muera en los próximos 72 años no me quite la opción de reclamar mi espacio" (...)"
Ver en BBC.

Los animales del zoo de Washington percibieron el sismo antes de que ocurriera

"Muchos animales del Zoológico Nacional de Washington percibieron el terremoto de magnitud 5,8, que sacudió el martes la costa este de Estados Unidos antes de que se iniciara y comenzaron a comportarse de forma extraña, dijeron funcionarios del zoológico.
El epicentro del sorpresivo y raro sismo se localizó en una pequeña ciudad del estado de Virginia, 134 kilometros al suroeste de la capital estadounidense.
A pesar de la distancia, los lémures de collar rojo aullaron unos 15 minutos antes del terremoto y luego de nuevo después de que ocurrió, dijo el zoológico en un comunicado el miércoles.
Los 64 flamencos del zoológico se agruparon justo antes del sismo, y permanecieron acurrucados mientras la tierra tembló.
Unos cinco a diez segundos antes del terremoto, muchos de los monos del zoológico "abandonaron lo que estaban comiendo y se subieron a la cima de la estructura en forma de árbol donde están exhibidos". Muchos chillaron.
Tres segundos antes del terremoto una gorila hembra gritó, recogió a su cría y también se subió a la estructura, mientras que un orangután "comenzó a emitir sonidos como eructos -ruidos tristes y molestos normalmente reservados para demostrar irritación extrema-, antes y después del sismo".
Cuando se produjo el terremoto, las serpientes del zoológico -incluyendo la cobra, la serpiente boca de algodón, y la falsa cobra de agua- comenzaron a retorcerse. El dragón de Komodo se escondió en su vivienda.
"Todas estas conductas son atípicas para esa hora del día", dijo Don Moore, uno de los directores del zoológico, a la cadena CNN.
De todos los animales del zoológico, los pandas gigantes fueron los únicos que permanecieron como si nada ocurriera. "Según los cuidadores, los pandas gigantes no parecieron reaccionar al terremoto", dijo el zoológico."
Ver aquí.

A un cineasta de documentales que no tiene un ojo, le instalaron una prótesis ocular que contiene una cámara de vídeo en miniatura.

"Rob Spence, de Toronto, es capaz de grabar lo que ve a través de su otro ojo. No está ligada a su cerebro y no se ha restaurado su visión.
Está trabajando con los fabricantes de un nuevo videojuego, Deus Ex: Human Revolution, que se imagina un mundo en el 2027, cuando los cyborgs deambulan por las calles.
“Si lo piensas bien, toda esta tecnología se está moviendo hacia el cuerpo”, dijo Rob, “Ya ha empezado”.
El dispositivo tiene una cámara de vídeo, de transmisión inalámbrica y batería dentro de la órbita vacía de Rob, no es poca cosa si se considera que el espacio es minímo. El ‘eyeborg’ transmite una señal de vídeo a una pantalla de mano.
La cámara no está conectado al cerebro de Rob y no se ha restaurado su visión. En su lugar, puede mostrar a otros cómo ve el mundo en tiempo real."
Ver en Solitario George.


Aumentan los avistamientos de OVNIs

"La Mutual UFO Network, la mayor empresa privada que financia investigaciones sobre los OVNIs en el mundo, dijo a The Huffington Post, que se incrementaron el número de personas que están reportando objetos voladores no identificados, en su mayoría en los Estados Unidos y Canadá.
“Durante el último año, se han reportado un promedio de 500 avistamientos mensuales, en comparación con cerca de 300 hace tres años, un incremento del 67%”, dijo el director de MUFON internacional, Clifford Clift.
En lo que va de esta semana, el avistamiento en Siberia, las misteriosas luces aéreas en Laredo, Texas, y Kansas City, MO., están a la altura de ser llamados OVNis, eran objetos voladores no identificados.
Eso, por supuesto, no significa que los pequeños hombres verdes nos esten mirando. Generalmente el 95 por ciento de todos los avistamientos son fácilmente descartados.Algunos resultan ser aviones convencionales, otros son satélites o globos meteorológicos – y luego están los bromistas con Photoshop (...)"
Ver en Solitario George.

jueves, 25 de agosto de 2011

Se infla como un globo al clavarse una manga de aire comprimido en el ano

"Un trabajador británico lleva un año recuperándose del percance que sufrió en la fábrica en la que trabajaba. Gareth Durrant se clavó accidentalmente una manguera de aire comprimido en el trasero, lo que hizo que se inflara como un globo y sufriera graves daños en el intestino y el estómago. Ahora ha denunciado a su empresa.
Un electricista de Reino Unido estuvo a punto de morir por causa de un extraño accidente laboral. Gareth Durrant, de 26 años, se hinchó como un balón al clavarse una manguera de aire comprimido accidentalmente en el ano, según publica el diario The Sun.
Durrant necesitó cirugía de urgencia y más de un año después sufre todavía las consecuencias físicas y psicológicas del accidente: Terribles dolores de estómago, depresión, ansiedad y ataques de pánico.
El electricista no ha podido trabajar y ha impuesto una demanda contra los superiores de la fábrica de caravanas en la que trabajaba, ya que las mangueras de aire comprimido colgaban del techo de forma claramente peligrosa.
El día del accidente, Durrant llevaba pantalones cortos y la manga se introdujo en el ano, inflando su cuerpo (...)"
Ver aquí.

Un hombre desnudo apuñaló a sus vecinos al grito de “no es 666, es 777. Por favor, mátenme”

"Tocó varias puertas de un edificio y acuchilló a cuatro personas, en Nueva York.
El hombre, identificado como Christian Falero (23), gritó “no es 666, es 777. Por favor, mátenme” y con un cuchillo en la mano agredió a sus vecinos, según el diario New York Post.
La víctima fue identificada como Ignacio Reyes-Collazo (81), quien falleció en el hospital, mientras su esposa Margarita -que también fue apuñalada- está en condición estable.
Otra mujer de 60 años, que fue apuñalada en el ojo y pecho está grave y la cuarta víctima, de 85 años, está estable.
De acuerdo con vecinos, Falero tocó varias puertas y fue apuñalando a quien le respondió, creando pánico en el tranquilo edificio."
Ver aquí.

Derrame de semen de toro provoca cierre de carretera

"Una carretera de Nashville tuvo que ser cerrada luego de que un camión derramará barriles con semen de toro y este se congelara.
Este mundo, perfectamente diseñado, puede traer sorpresas casi inconcebibles. Por ejemplo, ¿podrías imaginar la posibilidad de sufrir un accidente al derraparse tu automóvil a causa de que en la superficie de la carretera hubiese semen de toro congelado? Pues lo anterior bien pudo haber sucedido en Nashville, Tennessee, luego de que contenedores llenos del viril líquido se cayeran accidentalmente de un camión que los transportaba.
El accidente sucedió poco antes de las seis de la mañana, cuando el camión subió a un paso a desnivel, ubicado en una curva, que conecta con la carretera 65. Posteriormente la policía recibió llamadas de alerta, luego de que el líquido que se derramó emitiera vapores con un extraño aroma (el semen caliente evaporándose ante el frío matutino) . Tras comprobar de qué se trataba, los oficiales limpiaron el área y un par de horas después la carretera se abrió de nuevo al tránsito."
Ver en Pijama Surf.

Muñeca insultó a nena de 4 años

"El insólito episodio ocurrió en Rosario(Argentina), con motivo de la celebración del Día del Niño, cuando un padre le obsequió a su hija de 4 años un tradicional bebé que habla. La sorpresa surgió cuando se dieron cuenta de que el juguete reprodujo malas palabras.
“Hola cómo estás, te quiero, quiero ser tu amo, p…”, fueron las palabras reproducidas desde el interior del juguete.
Sandra, la dueña de la juguetería, contó a un medio local: “Era la única muñeca que me quedaba. El domingo vino el señor, se la llevó y a los 20 minutos volvió la mamá con la nena de la mano, poco antes de que cerráramos al mediodía”
De acuerdo con la comerciante, la madre le dijo: “Te vengo a hacer un reclamo. La nena no quiere la muñeca porque dice malas palabras. Pensé que estaba equivocada, pero cuando le apreté la panza a la muñeca, era verdad. Le pedí disculpas y le reintegré el dinero y le entregó otro bebote, pero que no hablaba” (...)"
Ver en Solitario George.

La mujer que nunca puede engordar

"Es capaz de comer lo quiera sin acumular kilos, es como un sueño hecho realidad.
Sin embargo, para Carole French, es una pesadilla viviente, es una de sólo dos personas en el mundo que han sido diagnosticados con fibrositis muscular, un trastorno que significa que su cuerpo no puede almacenar grasa.
Y aunque inicialmente la condición puede parecer atractiva, la señora French dice que la realidad es miserable.
La mujer de 50 años de edad, es tan delgada que se ve obligada a usar ropa de niñas, para su pequeño cuerpo. Carole, de Oldham, Manchester, dice que es bombardeada con insultos y con miradas de reproche cada vez que sale de su casa.
Incluso tratan de tomarla fotos y le gritan burlas crueles sobre su cuerpo, muchos creen que tiene anorexia.
Desde que era una adolescente, la gente siempre ha asumido que era anoréxica, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Come normalmente y hasta se extralimitó pensando que eso le podría ayudara a recuperar peso.
Siempre se ​​esfuerza por encontrar ropa a su forma, y se ve obligada a comprar ropa como para 10 años de edad. Esto a pesar que consume al menos 2.000 calorías diarias (...)"
Ver en Solitario George.

Descubren una temible bestia

"Parece un insecto salido de alguna película de miedo, pero en realidad es una avispa con mandíbulas más grandes que sus patas delanteras.
Pero esta avispa guerrera es real, y fue recientemente descubierta en una zona remota de una isla indonesia, llamada Sulawesi.
Apodada el “dragón de Komodo” es de la familia de las avispas, los machos de la especie miden 6.35 cm de largo.
Se le llamó ‘Garuda’ en honor de un animal mítico.
La entomóloga Lynn Kimsey de la Universidad de California, se encontró con las avispas durante una reciente expedición a la isla.
Kimsey, quien también es directora del Museo de Entomología, dijo que sus mandíbulas cuando se abren en realidad son más grandes que las patas delanteras."
Ver en Solitario George.

Extraña criatura en el lago en las montañas Changbai

"Un estudiante de los muchos procedentes de la ciudad de Changchun que pasan sus vacaciones en las montañas de Changbai, provincia de Jilin, fotografió por pura casualidad al “monstruo” del lago Tian Chi.
La extraña cabeza del monstruo apareció en la superficie del agua y aparentaba tener dos cuernos. Esta ha sido la primera aparición de la criatura este año, luego de que la captaran fotógrafos aficionados en septiembre del año pasado."
Ver en Marcinaitos Verdes.

La sustancia de Alaska son esporas

"Esta muestra de color naranja ha sido identificada como una masa de esporas del hongo de la roya.
La sustancia viscosa de color naranja que apareció en la orilla de una remota aldea de Alaska es en realidad una masa de esporas de hongos – no huevos microscópicos, como los científicos de la National Ocean and Atmospheric Administration creyeron al principio.
Pero los investigadores no están seguros de si este tipo particular de hongo de la roya es una de las 7,800 especies de hongos de la roya que ya han sido identificados. Por un lado, sus esporas tienen espinas inusuales que cubren su superficie.
Una sola espora “uredo” de la muestra de Alaska, como se ve en un primer plano a través de microscopio de barrido electrónico.
“En este momento, la mejor identificación que podemos dar es que el origen de estas esporas es un hongo de la roya”, dijo Steve Morton, Ph.D., quien trabaja en el laboratorio de NOAA, en Charleston, Carolina del Sur, que llevó a cabo el análisis completo. “Las esporas son diferentes de otras que nosotros y nuestra red de especialistas han examinado, sin embargo, muchos hongos de la roya de la tundra ártica aún no han sido identificados” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Alcanzada por un rayo dos veces en la ducha

"Svensson, de 12 años, fue alcanzada por un rayo dos veces mientras tomaba una ducha en su casa de Gotemburgo, Suecia.
Después de una cena familiar, Svensson se dio una ducha en el sótano. Sus padres dicen que escucharon los gritos de su hija después de oír dos estruendos que causaron los truenos.
Según la publicación, Svensson volvió a gritar cuando su madre, Cecilia, entró en el cuarto de baño y la encontró aferrada a la manguera de la ducha de metal.
Según UPI, los dos rayos se desplazaron por la plomería de la casa. Alice no es la única que tuvo mala suerte. Hace unos días, ocho personas resultaron heridas, por un rayo en SeaWorld en Orlando.
Al igual que Alice, sin embargo, ninguna de sus lesiones fueron mortales."
Ver en Solitario George.

Insólito: Intrusos dormían en los ataúdes de una funeraria

"La policía de Tennessee fue llamada a una funeraria donde los trabajadores encontraron a dos intrusos durmiendo dentro de los ataúdes.
Resulta que los empleados de la funeraria de Weaver en Bristol llamaron a la policía alrededor de las 10:30 horas del martes después de que encontraron a dos hombres durmiendo en ataúdes. Los hombres huyeron a través de una ventana después de que la policía fue alertada, informa msnbc.com.
Un hombre logró escapar, pero la policía capturó y arrestó a Barrett Lance Hartsock, quien fue acusado de robo y vandalismo por más de USD$ 1.000.
La policía dijo que eran más de 9.000 dólares los daños causados a los féretros donde los hombres estaban durmiendo."
Ver aquí.

martes, 23 de agosto de 2011

Autoproclamado rey pierde caso por huesos halllados en Stonehenge

"Un autoproclamado rey de los druidas perdió una batalla legal para tratar de obtener los huesos desenterrados del monumento neolítico de Stonehenge.
El juez Wyn Williams falló el martes que el llamado reverendo Rey Arturo Uther Pendragon, que se adjudica el título de jefe de la Orden Leal Arturiana de los Druidas, no tiene derecho a proseguir su caso contra el Ministerio de Justicia británico.
El ministerio permitió a los investigadores de la Universidad de Sheffield conservar hasta 2015 los restos de más de 40 cadáveres incinerados hace 5.000 años.
El rey Arturo es un ex combatiente de 57 años que se cambió legalmente el nombre. Viste túnica blanca al estilo de los druidas y actuó como su propio abogado ante el tribunal de justicia.
El demandante sostuvo que temía que los restos humanos no fueran devueltos."
Ver aquí

Movilizan varios helicópteros y un telépata para capturar una vaca prófuga en Alemania

"Su nombre es Yvonne. Es de color canela, aunque su cabeza es blanca. Tiene seis años y pesa 700 kilos. Es una vaca. Y muy astuta.
Yvonne se escapó en mayo de una pequeña granja en el estado alemán de Baviera, donde iba a ser sacrificada. Desde entonces, ha dado al traste con todos los intentos de la policía, sus dueños y grupos de defensores de los animales por encontrarla. Y eso que se han empleado desde rayos infrarrojos hasta un “susurrador de vacas”, sin suerte.
El caso se hizo popular en la prensa alemana cuando Yvonne fue atropellada por un coche de policía días después de su huida. Las autoridades germanas dieron entonces la orden de buscar y abatir al animal, al considerarlo un peligro para la circulación de los vehículos de la región. No hizo falta disparo alguno, ya que la vaca fugitiva buscó refugio en un bosque situado a 15 kilómetros de la granja de donde huyó para no volverse a dejar ver.
Ahora, desde todas partes del país, llegan voluntarios defensores de los animales para tratar de encontrarla y librarle de su fatídico destino. Luego están los dueños, deseosos de convertir en 700 kilos de filetes al pobre animal y claro, la policía, que algo tendrá que opinar en el asunto.
Lo máximo a lo que han llegado es a algún encuentro en la distancia antes de que la vaca fantasma se pierda entre los árboles sin dejar rastro. Y eso que medios no han faltado. La policía (que ha suspendido la orden de matar al animal dada la expectación creada) ha rastreado la zona con helicópteros dotados de cámaras infrarrojas, sin éxito. También se ha empleado las habilidades de un “susurrador de vacas” (sic), que afirma estar comunicándose telepáticamente con el animal, que aunque entiende que ya no le quieren herir, está demasiado asustado para presentarse. Por último, también hay un experimentado rastreador tratando de dar con la pista del mamífero (...)"
Ver en Strambotic.

Pánico a "diablos de grasa" estremece Sri Lanka

"El pánico por los ataques de los "diablos de grasa" está estremeciendo las áreas rurales de Sri Lanka, ocasionando la muerte de al menos tres personas esta semana, llevando a las mujeres a encerrarse en sus casas y a los hombres a empuñar las armas, dijeron la policía y los medios locales.
Históricamente, un "diablo de grasa" era un ladrón vestido sólo con ropa interior y con el cuerpo cubierto de grasa para dificultar que lo atraparan.
Pero últimamente "diablo de grasa" se ha convertido en un sinónimo de personas que asustan y atacan a las mujeres durante la noche.
"La historia que escuchamos es que viene y muerde los cuellos de las mujeres jóvenes y sus pechos. Pese a varias quejas, la policía no ha actuado sobre el tema y dos sospechosos fueron liberados", dijo una vendedora de billetes aéreos de 36 años en el distrito Hill Country de Metale.
La policía dijo el viernes que disparó gases lacrimógenos para dispersar a decenas de personas que asediaron una comisaría en la localidad oriental de Potuvil exigiendo la liberación de cuatro hombres que capturaron y pretendían linchar a un supuesto "demonio de grasa".
La policía había arrestado a los cuatro hombres luego de que estos golpearon a oficiales que rescataron al sospechosos de manos de la turba.
Dos hombres que los residentes de la aldea identificaron como "diablos de grasa" fueron asesinados a hachazos el miércoles por una turba en Kotogala, una aldea en la región productora de té del centro de Sri Lanka (...)"
Ver aquí.

¿Murió de cáncer la faraona Hatshepsut? El secreto está en el bote

"Científicos de la Univesrsidad de Bonn han detectado una sustancia altamente cancerígena en un frasco que perteneció a la gran reina Hatshepsut, faraona que gobernó Egipto durante 22 años, hace milenio y medio, y que podría contener el secreto de su muerte.
La investigación del frasco duró dos años, al cabo de los cuales los científicos Michael Höveler Müller y Helmut Wiedenfeld descubrieron que el recipiente no contenía perfume, sino un líquido para el cuidado de la piel o un fármaco para el tratamiento de eczemas.
El frasco contenía aceites de nuez moscada, palma y ácidos grasos no saturados, capaces de proporcionar alivio a personas con enfermedades de piel. Sin embargo, en la composición también se detectó benzopireno, sustancia que pudo haber provocado el cáncer que le costó la vida a la reina.
"El benzopireno es una de las sustancias cancerígenas más peligrosas que conocemos", dijo el doctor Wiedenfeld. Según él, el riesgo de contraer cáncer de pulmón por humo del cigarrillo se deriva esencialmente a partir de esta sustancia.
Según los arqueólogos egipcios que estudiaron a la momia, Hatshepsut fue una mujer obesa, padecía diabetes, además de cáncer, y murió cuando tenía alrededor de 50 años."
Ver aquí.


Ejército de gatos para cuidar plantaciones de arroz en China


"Un grupo de elite de 150 mininos enfrentará sin compasión y con sus mejores tácticas de guerra una invasión de ratones, que amenaza las plantaciones de arroz de la ciudad de Xinjian, en China.
Las autoridades de control de plagas anunciaron la medidas tras determinar que 5,4 millones de hectáreas sufren la plaga. Los gatos tendrán un lugar para dormir, comida y arena limpiecita para cumplir su misión, indicó el Times de India."
Ver aquí.

Una de fantasmas en el Museo Arqueológico de Nápoles

"Algo así solo podría suceder en Nápoles. Una historia de fantasmas en un museo arqueológico en obras. Un arquitecto convencido por las sombras de una fotografía que se resistiría a cualquier análisis científico. Los reporteros y las cámaras de televisión, agolpados a las puertas del museo, pese a que su directora lo niega todo. Y los napolitanos, divididos entre escépticos y creyentes. De momento, en la ciudad más supersticiosa del país, la noticia de una presunta aparición, afirman, ha alargado las colas en las oficinas de la lotería.
"Arquitecto, aquí en la obra tenemos problemas. Dicen los obreros que pasan cosas raras, que hay fantasmas... ¿Qué hacemos?". La llamada le hizo saltar de la silla al arquitecto Oreste Albarano, responsable de los trabajos de restauración de una parte cerrada del Museo Arqueológico de Nápoles. Quizás presagiaba que con aquella alarma empezaría una aventura algo extraña que llevará, a principios de septiembre, a cazafantasmas aficionados a buscar espectros entre los andamios, según reveló el diario local Il Mattino (...)"
Ver aquí.

Miserias del Ser Humano ...

Vía Solitario George.
Una mujer que sufre de una rara enfermedad congénita que provocó que sus piernas se hinchen, ahora tiene una nueva oportunidad de vida, cuando le fue amputada una de sus piernas.

(Aquí)
Una adolescente está luchando contra una enfermedad rara que podría matarla, si se cepilla el pelo demasiado duro.

(Aquí)
Una estudiante estaba tan obsesionada con la cultura coreana, que se alargó la lengua quirúrgicamente para hablar bien el idioma.

(Aquí)
Un ingeniero murió después de beber demasiada agua, pero en su sangre se encontró éxtasis.

(Aquí)

Gato sobrevive al ser cocinado en el microondas

"Stephen Stacey, de 20 años, de Portsmouth, colocó a su gato en el interior del aparato de cocina de 850 vatios, durante cinco segundos, haciendo que el felino casi se cocine en su interior.
El gato todavía estaba emitiendo calor siete horas después del incidente, y los veterinarios rociaron al gato con agua y lo pusieron en hielo para salvar su vida.
El resistente animal sobrevivió, pero sufrió lesiones en los ojos, el tejido cerebral, otros órganos internos y su lengua.
Simon Allen, un vecino se despertó a las 2:30 de la madrugada el 25 de febrero de este año, cuando la novia de Jade Stacey, de 17 años, llamó a su puerta con lágrimas.
Allen se enfrentó a Stacey preguntando dónde estaba el gato y abrió el horno de microondas y el gato salió con la lengua fuera.
El acusado dijo que el gato lo había arañado, y mostró su mano que, efectivamente, estaba rayado. ”Stacey dijo que tenía intención de matar al gato tirándolo por la ventana o quemándolo en el microondas”.
Allen se llevó el gato fuera de Stacey, que había estado bebiendo todo el día, y de regreso a su apartamento llamó a rescate Animal."
Ver en Solitario George.

Todos los viernes por la noche durante 23 años duerme en un ataúd


"Todos los viernes por la noche durante 23 años, Zelí Rossi ha cambiado su cama en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, por un ataúd.
Rossi dice que su hábito de dormir un día por semana, se hizo público el mes pasado cuando su nieto de s 14 años de edad, escribió una historia sobre él, para el periódico de su escuela.
Rossi dice que duerme en el ataúd para honrar a un amigo fallecido.
Hace mucho tiempo, los dos prometimos que quien muriese primero tendría su ataúd comprado por el otro. El amigo de Rossi, le compró un ataúd cuando pensó erróneamente que Rossi había muerto en un accidente de auto en 1983.
Cuando el amigo murió en 1988, Rossi empezó a dormir en el ataúd para honrar su memoria.
Y también cumplió su promesa de comprar a su amigo muerto, un “nuevo” ataúd.
Ver en Solitario George.

Extraen 10 metros de plástico del estómago de un chino

"El paciente, de 56 años y apellidado Cao, comenzó a "alimentarse" de plástico hace tres años, después de que sus padres fallecieran y él se viera sin trabajo y en la pobreza.
Desde entonces, cada vez que se veía en problemas Cao tragaba pequeños tubos plásticos de unos 30 centímetros, que él pensaba que su organismo estaba digiriendo sin problemas.
Finalmente, el pasado 18 de marzo sintió grandes molestias en el estómago tras comer una pieza plástica de dos metros, tras lo cual fue a un hospital y los médicos se encontraron con una situación jamás vista.
"Su estómago estaba hinchado por los tubos, nos costó tres horas sacarlos de allí", señaló el doctor que se ocupó del caso de Cao, quien también mostró su estupor y prometió que jamás volvería a tragarse un plástico."
Ver aquí.

Liberan a los "Tres de West Memphis"

"Después de 18 años en prisión por un crimen que no cometieron, liberan en Arkansas a los convictos conocidos como los "West Memphis 3". El líder de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder, y Natalie Maines de las Dixie Chicks estuvieron presentes durante la liberación.
Damien Echols, Jessie Misskelley y Jason Baldwin, son los hombres conocidos como los "West Memphis 3" y fueron incorrectamente sentenciados en 1993 por el asesinato de tres niños de ocho años.
sentenciado a muerte, mientras que Misskelley y Baldwin fueron sentenciados a cadena perpetua. Sin embargo, los tres hombres siempre sostuvieron su inocencia y fueron sujeto de dos documentales: "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills" y "Paradise Lost 2: Revelations", así como sujeto de dos libros: "Blood of Innocents" y "Devil's Knoty", todas producciones en donde se demuestra su inocencia y el error de su sentencia.
Asimismo, John Mark Byers, el padrastro de Christopher Byersel, una de las víctimas, asegura que los "West Memphis 3 son inocentes" y tras una batalla legal de 18 años, los tres hombres fueron liberados el viernes 19 de agosto bajo libertad condicional durante diez años.
Diferentes celebridades se mostraron indignadas tras esta injusticia de 18 años y demostraron su apoyo a los "West Memphis 3", como el caso de los cantantes Eddie Vedder y Natalie Maines quienes se mostraron presentes en la corte de Craighead County en el poblado de Little Rock el viernes en la mañana.
Artistas como Henry Rollins, Johnny Depp, los miembros de Metallica y Disturbed apoyan la liberación del los "West Memphis 3" y reconocen la injusticia de su sentencia (...)"
Ver aquí.
Más en BBC.

Venden casa en Suecia con todo y esqueleto medieval en el sótano


"Un agente inmobiliario en Suecia está vendiendo una propiedad inusual: una casa de cinco recámaras con todo y un esqueleto en una tumba medieval en el sótano.
La casa —en el centro de Visby, en la isla de Gotland— fue construida en 1750 sobre los cimientos de una iglesia rusa. La cocina está sobre el presbiterio y la tumba que contiene el esqueleto —visible a través de un vidrio— está en el sótano.
El dueño de la agencia inmobilaria, Leif Bertwig, aseguró el miércoles que no hay nada que temer porque el esqueleto "está en tierra sagrada y descansa en paz".
Bertwig dijo que los restos probablemente pertenecieron a un hombre ruso que murió hace 800 años.
El preció inicial de la casa es de 4,1 millones de coronas (unos 640.000 dólares)."
Ver aquí.

viernes, 12 de agosto de 2011

Implantaron su pierna al revés ...para poder jugar al béisbol

"A Dugan Smith, de 13 años, le diagnosticaron un osteosarcoma cuando tenía 10 años. El tumor afectaba su rodilla por lo que los médicos tuvieron que amputar buena parte de su pierna, pero realizaron una intervención poco común. Le colocaron el resto sano de su miembro afectado, pero en posición inversa.
Su tobillo ahora funciona como su rodilla, la pantorrilla sustituye a la parte inferior de su muslo y el pie mira hacia atrás. Una prótesis ayuda a los músculos y a la articulación invertida con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Tras una intensa rehabilitación su cerebro consiguió reconocer y adaptarse a la modificación y el niño tres años después puede seguir jugando al béisbol.
Dugan no quería ser espectador el resto de su vida, así que cuando los médicos hace tres años le propusieron realizar esta operación llamada “plastia de rotación”, utilizada en osteosarcomas, no titubeó en aceptar. Los cirujanos amputaron parcialmente la pierna por encima de la rodilla, giraron 180° la parte inferior de la pierna y el pie, ajustando la longitud y fusionando la tibia con el fémur.
Para decirlo más claramente, la pierna de Dugan fue girada y cosida al revés, según publicaron los medios que se hicieron eco de la poco común intervención (...)"
Ver aquí.

Excitado por Wal Mart, hombre expone erección en público y es arrestado

Travis Keen, de 29, fue arrestado por exponer su erección a los clientes de Wal Mart en el trance de la estmulación que lo provocó esta mega tienda.
La voraz cadena de supermercados Wal Mart suele tener precios sumamente bajos, tales que acaban con toda la competencia. Y al parecer su especial festín de precios bajos y su panoplia de productos puede provocar alta excitación sexual.
Un hombre fue arrestado afuera de un Wal Mart en Louisiana luego de que expuso su erección a diferentes clientes de la tienda. Travis Keen, de 29 años, entró a la tienda y empezó a exponer sus genitalia en estado de erección.
Cuando la policía confronto a Keen en el estacionamiento, diciendo lo que le habían dicho los clientes. Keen señaló que si había mostrado su erección ya que Wal Mart lo había excitado y a que había tenido experiencias eróticas anteriores ahí.
Keen fue detenido por obscenidad y puesto en custodia con una fianza de 5 mil dólares."
Ver en Pijama Surf.

El extraño caso de tres jóvenes de Azua que a pesar de ser varones tienen senos tan grandes como las mujeres

"La periodista Rafaelina Bisonó, quien preparó el reportaje, asegura que los jóvenes de 17,12 y 10 años nunca han sido vistos por un especialista que les trate su caso.
El programa dice que dará seguimiento a la situación de estos jóvenes con el fin de que especialistas en Santo Domingo les practiquen los exámenes correspondientes, tanto hormonales como genéticos y recomienden una solución, ya sea con intervención quirúrgica o un tratamiento hormonal adecuado."
Ver en Solitario George.

Un anciano lleva dos años metiendo las cartas en el cubo de las cacas de perro al confundirlo con el buzón

"Alf Spence, un veterano de la II Guerra Mundial residente en Bedale, North Yorkshire (U.K.), tiene 91 años y es lógico que no pase por sus mejores momentos de visión. Pera también es casualidad que, como él mismo se justifica, “el buzón y el cubo para las cacas de perro sean casi idénticos”. Los dos son de color rojo, tienen la misma forma y están pegados en un poste a una altura similar.
Y, encima, los dos están muy cerca el uno del otro. Así que Alf ha estado echando sus cartas en el contenedor de las caca de perro por error durante dos años. Su hija, Susan May, de 59 años, ya estaba empezando a extrañarse de que no recibiera cartas del abuelo por el cumpleaños de los bisnietos.
Cuenta en la edición impresa del Sunday Sport que “cada vez que le preguntaba a papá si se había acordado de los cumpleaños de los niños me decía: ‘Sí, hay un cheque en el correo”. Como no llegaban pensamos que estaba comenzando a perder la memoria o que, simplemente, nos estaba mintiendo” (...)"
Ver en Strambotic.

Varios bolardos del centro de Valencia, enfundados anónimamente en ganchillo

"Una decena de bolardos decorados con coloridas fundas de ganchillo adorna desde hace varios días el casco antiguo de Valencia, una idea que tanto a vecinos como a comerciantes les parece "alegre" y "muy original".
A través de internet el colectivo "Urban Knitting" ha asumido esta acción encaminada -señalan- a "buscar nuevos objetivos, decorarlos, hacerlos más bonitos, divertidos y amables".
En pleno corazón del barrio del Carmen, junto a la Plaza del Negrito, diez bolardos aguantan el calor perfectamente enfundados con piezas de alegres colores, al parecer desde el pasado domingo, según han comentado a Efe varios vecinos de la zona.
Adriana Latino, comerciante del barrio, ha considerado que una artista podría ser la autora de las fundas de los bolardos, ya que hace unos días vieron a una chicas poner las fundas, y ha calificado la idea de "genial, fantástica y muy original".
"Me parece artístico, no de protesta; es una muestra de arte o de algo original, que es característico del casco histórico", ha señalado Latino, quien ha explicado que los turistas les sacan fotos porque es algo que "llama mucho la atención" (...)"
Ver aquí.

Despedido por lavarse con orina

"Un conocido museo austriaco ha despedido a un empleado por lavarse las manos y la cara con su propia orina.
Alfred Zoppelt se ha quedado sin trabajo después de 23 años trabajando como asistente en el palacio de Beldevere, en Viena, que cuenta con una importante colección de arte.
Según su versión, el tipo de prácticas por las que ha sido despedido «nunca fueron un problema». Zoppelt, de 57 años, ha revelado los motivos que le han dado: «Regularmente te restriegas con orina en la piel, sobre todo en la cara y las manos. Con esto manchas el lugar donde trabajas y amenazas a la salud de tus compañeros».
La agencia AP ha podido confirmar la información. Los creyentes en la «terapia de la orina» defienden beneficios médicos y cosméticos, aunque nunca han sido probados."
Ver aquí.

Un hada de plástico causa revuelo entre miles de personas en México

"El hallazgo de una supuesta hada en la ciudad de Guadalajara, capital de estado mexicano de Jalisco, en el oeste de México, ha causado revuelo y conmoción entre miles de personas que forman largas filas solo para admirar el objeto, que a simple vista parece un muñeco de plástico.
El supuesto ser mágico fue encontrado por José Maldonado, un albañil de 22 años que asegura que el pasado fin de semana la atrapó entre las ramas de un guayabo cercano a su domicilio.
"Estaba arrancando guayabas y vi un centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina", dijo a Efe el "descubridor" del hada.
El joven asegura que cuando la llevó a su casa el ser mitológico estaba vivo, pero murió poco tiempo después, por lo que desde entonces la conserva en un vaso con formol, el cual exhibe en una pequeña sala de la vivienda y cobra a los visitantes un "donativo".
De consistencia gelatinosa, la figura mide unos dos centímetros de altura, tiene dos alas transparentes y se asemeja a "Campanita", el personaje del cuento infantil Peter Pan.
Tanto sus extremidades rígidas como la cabeza son de color rojo y en su cuerpo está pintado de modo pedestre una blusa y pantalones cortos de color amarillo, aunque la pintura se ha desteñido en varios lugares (...)"
Ver aquí.

Los vecinos están encantados con el "hada", al grado de que algunos están vendiendo fotos de la figura hasta en 20 pesos
(aquí)



Después de que ayer un joven de 28 años diera a conocer la supuesta aparición de un hada en la colonia San José Río Verde, hoy circula el verdadero origen de esta figura que resultó ser un simple juguete.
(aquí)

Nota: Nótese, que el albañil, en la primera noticia tenía 22 años, en la segunda 23 y al día siguiente 28; hecho este, mucho más misterioso y trascendental que hada alguna, sea esta de plástico o Such Stuff as Dreams Are Made on.

¿Extraterrestres o canguros drogados?

"Las figuras geométricas que han aparecido en campos de cultivo por diferentes partes del mundo han sido un misterio para la humanidad y hay quienes creen que son obra de extraterrestres. Pero en Australia tienen una teoría que podría dejarle la boca abierta al propio Jaime Maussán.
Círculos encontrados en sembradíos de opio en la isla de Tasmania, han sido creados por canguros drogados, según declaró Lara Giddings, procuradora de ese estado australiano en una audiencia de seguridad nacional que reportó la cadena BBC.
Según la funcionaria, se ha documentado que los "wallabies", de la familia del canguro, suelen comerse la planta de amapola lo que les provoca caminar en círculos sobre los plantíos.
Este tipo de marsupial, cuando está drogado, suele brincar tan alto y en forma de círculo para formar esas figuras sobre los campos de cultivo, declaró la procuradora de Tasmania.
En Australia se produce el 50% del opio legal en el mundo que es usado para la elaboración de morfina y otros opiáceos.
También se han registrado casos en los que ovejas se comen la amapola y empiezan a caminar en círculos.
Hay quienes consideran que ese tipo de figuras en los campos agrícolas son elaborados por personas a manera de engaño y para crear teorías alienígenas."
Ver aquí.
Nota: Recomendamos a la Sr.Giddings, que lea este su blog. Aquí dimos la noticia hace dos años.

Prisión brasileña usa gansos para dar la alarma

"Una prisión saturada de reclusos en el noreste de Brasil ha recurrido a dos gansos para que den la alarma si algún interno intenta escapar.
El alcaide Wellington Picanco, del reclusorio de Sobral, dijo al sitio noticioso G1 en internet que los gansos graznan mucho cuando detectan "movimientos extraños". Así, estas aves, que recorren libremente la prisión, alertarán a los centinelas en los casos de violencia entre las pandillas rivales en la saturada instalación.
El reclusorio cuenta con capacidad para albergar a 153 reclusos, pero en la actualidad tiene a 255."
Ver aquí.

El Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, se hunde en el Pacífico

"El Pentágono lanzó este jueves al espacio el Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo, pero perdió el control de la aeronave. Según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Pacífico.
El Falcon HTV-2, impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California), recogió datos durante más de nueve minutos hasta que una anomalía causó la pérdida de la señal, informó en un comunicado la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE UU (DARPA).
La agencia del Pentágono retransmitió por medio de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que puede alcanzar velocidades 20 veces mayores a la del sonido.
La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento. Tras este intento, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.
Sin embargo, la misión ha vuelto a fracasar y el Pentágono sigue sin "saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo". "Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución, tenemos que encontrarla", reconoció el Departamento de Defensa de EE UU."
Ver aquí.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El extraño caso de la familia sin huellas dactilares

"En el verano de 2008, la policía de Tolima (Colombia) detuvo a un hombre que había intentado huir de un control rutinario de carreteras. Al principio, los agentes no notaron nada raro en su apariencia, pero, al tratar de comprobar su identidad, se llevaron una sorpresa mayúscula: no tenía huellas dactilares.
Según averiguaron más tarde, el individuo se había sometido a una intervención para seccionar las yemas de sus dedos. De ese modo, sospechaban, pretendía 'borrar' su vida anterior en los archivos policiales o, al menos, ocultar su rastro en posibles delitos.
En este caso, fue la cirugía quien diseñó estas 'manos del perfecto ladrón', pero la naturaleza también es capaz de crearlas. Lo sabe bien una familia suiza, muchos de cuyos miembros nacen dese hace generaciones sin ningún tipo de marca en sus dedos, palmas y plantas del pie.
Su caso ha sido analizado por varias investigaciones, que han bautizado el problema como "la enfermedad de los retrasos en inmigración" debido a los problemas que los individuos de este clan experimentan cada vez que intentan franquear determinadas fronteras.
Los estudios exhaustivos sobre la familia han permitido recientemente dar con la causa del problema. Según un trabajo publicado en la revista The American Journal of Human Genetics, la adermatoglifia –denominación científica del trastorno- se debe a una mutación genética. En concreto, un "error" en el gen SMARCAD1 parece ser el origen del curioso trastorno (...)"
Ver aquí.

Una extraña sustancia de color naranja que llueven desde el cielo ha dejado desconcertados a los pobladores de Kivalina, Alaska


"Una extraña sustancia de color naranja que llueven desde el cielo ha dejado desconcertados a los pobladores de una de las zonas más remotas del mundo.
El invasor extranjero se encuentra en baldes de lluvia en Kivalina, una comunidad esquimal de Alaska, y flotando en el puerto, la creación de 100 pies por 10 pies de grandes extensiones de lo que uno de los residentes describen como “luces de neón de color naranja brillante”.
La noticia atrajo a todos los ciudadanos, deseosos de obtener una visión del fenómeno que cubrió gran parte del puerto y luego empezó a lavarse de la tierra el miércoles.
El jueves llovió, y los residentes encontraron al substancia naranja flotando en la superficie de los cubos de la lluvia que se utilizan para recoger agua potable. También se encontró en techos, lo que lleva a creer lo que fuera, que estaba en el aire, también.
El viernes, la sustancia naranja en la laguna había desaparecido o arrastrados hacia el mar, y lo que quedaba en el suelo se había secado quedando como una sustancia en polvo.
Los residentes, que han quedado desconcertados por estos eventos, han aconsejado a hervir el agua potable y mantener a los niños lejos de la sustancia.
La Guardia Costera ya se ha descartado la posibilidad de que el material de color naranja, que alguna gente describe como una sensación de semi-sólidos a la misma, fue hecha por el hombre o un producto derivado del petróleo.
El administrador del Pueblo Janet Mitchell ha dicho que algún tipo des algas es la mejor respuesta (...)"
Ver aquí (La "solución" al final de la entrada.)

La NASA encuentra una nave espacial en la Luna

"Científicos de la NASA han encontrado restos de una nave espacial que chocó contra la Luna a principios de los años 60. Según los expertos, podría tratarse de la Lunar Orbiter 2, que desapareció el 11 de octubre de 1967 en un viaje al lado oculto del satélite, según publican en un blog de «Discovery Channel».
La función principal del aparato era la de documentar las áreas de la Luna para informar de las zonas más hospitalarias para próximas misiones del Apolo y del Surveyor. Durante su funcionamiento, se devolvieron un total de 609 imágenes en alta resolución y 208 fotogramas de tamaño medio.
Entre ellas se encontraban las imágenes del cráter Copérnico, que han sido consideradas como las imágenes del siglo.
Los restos de la Lunar Orbiter 2 han sido localizados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que ha cartografiado la superficie lunar con gran detalle. Durante su misión ha reunido, hasta el momento, más de 192 terabytes de datos, es decir, casi 41.000 dólares en DVDs de datos, imágenes y mapas.
Uno de sus principales hallazgos es el de un cráter cerca del polo norte de la Luna a menos de 415 grados Fahrenheit."
Ver aquí.

Una mujer en la India con dos úteros, dio a luz a dos hijos, uno en cada útero.

"La encantada madre Rinku Devi, dio a luz el pasado viernes en la norteña ciudad de Patna.
Los sorprendidos médicos dijeron que dar a luz a bebés sanos concebidos en ovarios diferentes, es tan raro que es uno de los casos que se reportan cada año en todo el mundo.
Rinku, de 28 años, creía que estaba embarazada de gemelos, pero no tenía ni idea de su condición médica, conocida como útero didelfo o útero doble.
Los médicos descubrieron que concibió a sus hijos con un mes de diferencia, durante sucesivos ciclos menstruales.
El ginecólogo, Dr. Singh Dipti, entregó a los bebés prematuros, que pesan 4 libras y 3 libras respectivamente.
Rinku no era consciente que tiene dos úteros, a pesar que dio a luz a su primer hijo hace cuatro años. Afortunadamente Rinku estaba sana y sus bebés crecieron normalmente.
Para minimizar el riesgo o estrés de la madre o los bebés, los médicos decidieron operar. La cirugía de cesárea duró aproximadamente una hora y los niños nacieron sin novedad.
Rinku, es la esposa de un oficial de inteligencia del ejército, y vive con su familia en el pueblo Mathurapur Chakiya de Bihar.
Ver en Solitario Georges.

Aparece misterioso “monstruo” en Minnesota

"El Star Tribune ofrece esta descripción del animal que Lacey Ilse, lo encontró junto a un camino de Alexandria: “es un fantasmal animal blanco y sin pelo, tiene el cuello hinchado fuera de proporción con el resto de su cuerpo inerte”. Ilse dijo que le parecía “medio humano”, y contó a sus amigos sobre él.
Pronto fotos de la pequeña bestia volaron alrededor de la Internet y se convirtió en una sensación en Facebook. La Gaceta de Montreal afirmó que los científicos están desconcertados, aunque el público se ha mostrado cauto al ofrecer sus teorías.
Las especulaciones sobre que animal puede ser incluyen un perro, un tejón, lobo, mapache, e incluso un experimento top secret de EE.UU.."
Ver en Solitario George.

Nota: El misterio ha durado poco. Es un tejón.

Una mujer es adicta a chupar con el dedo las cenizas de su marido

"La falta de un ser querido nunca es fácil. Pero cuando la norteamericana Casie perdió a su marido, Shawn, de un ataque repentino de asma, nunca imaginó que su proceso de duelo estuviera tan relacionado con el polvo. Porque Casie ha terminado comiéndose las cenizas de su marido incinerado como una forma de consuelo que no puede reprimir.
Uno no termina arrebañando con el dedo una urna funeraria así como así. Cuando la pareja se conoció en 2008, ambos creían haber encontrado a la persona de su vida. Pero dos años después Shawn murió de un repentino ataque de asma y Casie entró en una profunda depresión.
Al principio, el duelo tomó la forma de llevar la urna con las cenizas donde quiera que ella iba, incluyendo tiendas, cines y restaurantes. También al supermercado, donde Casie compraba las cosas que le gustaban a Shawn mientras le llevaba en el carrito.
Las cosas pronto se fue hacia un extremo cuando un día, con tanto traqueteo e ir de aquí para allá, algunas de las cenizas de su marido se derramaron en su mano por accidente. Fue entonces la primera vez que se lamió el dedo. Y le gustó (...)"
Ver en Strambotic.

El cerebro puede "vivir" cerca de un minuto después de ser decapitado


"Una de las grandes leyendas sobre las cabezas cortadas es la que pesa sobre la del científico francés Antoine Laurent Lavoisier, uno de los fundadores de la química moderna. Cuando al grito de "la república no necesita científicos" iba camino del cadalso para ser guillotinado en 1794, pidió que le dejaran hacer su último experimento. Para que pudiera responderse la pregunta de si una cabeza recién cercenada seguía poseyendo conciencia, él intentaría pestañear todo el tiempo que pudiera tras caer la hoja.
Los cronometradores de la época dicen que fueron 15 segundos de incrédulo pestañeo mientras la cabeza yacía separada del torso. Más de 300 años después, y en contra de la creencia general de que cuando te cortan la cabeza se apaga la luz ipso-facto, unos científicos de la Universidad de Raboud en Nijmegen (Holanda) han publicado un estudio en la revista de acceso abierto PLoS ONE que ponen en duda lo instantáneo del asunto.
Según los investigadores holandeses, la decapitación no es el acto final para el cerebro; y utilizando un modelo informático y químico llegan a afirmar que las células del cerebro podría ser revividas si se les da oxígeno y glucosa (...)"
Ver aquí.

Una diseñadora se dedica a juntar cabello humano para realizar construcciones medievales.

"Usted se preguntaba qué hacen las peluquerías de Miami con todo el pelo que juntan a diario? Pues aquí está la respuesta. Agustina Woodgate, una artista residente de Florida, Estados Unidos, pasa gran parte de su vida buscando y recolectando pelos para sus creaciones, especialmente su última obra: una torre de un castillo medieval.
La técnica de Agustina es separar los cabellos por color y con los mechones, armar ladrillos. Una vez consolidadas las piezas de diferentes tonos, se dedica a ensamblarlas y construir la estructura de acuerdo los requisitos artísticos de la obra. En este caso, por ejemplo, utilizó los ladrillos más claros, de pelos rubios, para el marco de la ventana, y los bloques grises, poblados de canas de personas mayores, para decorar la construcción."
Ver aquí.

Arcoiris de hormigas

"El experimento realizado por el doctor Mohamed Babu en su casa en India, fue absolutamente fortuito. Su esposa notó que había hormigas blancas cerca de un poco de leche derramada en la cocina y él quiso ver qué pasaba si atraía otras con agua azucarada mezclada con colorantes para alimentos.
No se trata de que las hormigas se tiñan, sino que toman de manera tan desmedida (me acordé de un amigo) que el abdomen se les hincha hasta volverse casi completamente transparente, permitiendo que se vea en su interior lo que han ingerido. Ello, con varias gotas más de colores, convierte el panorama en un verdadero arcoíris de hormigas.
Babu apunta que por lo general los insectos se inclinaban por las soluciones más claras (amarillo y verde), pero igual había varias que preferían las tonalidades más oscuras y otras de mayor osadía que mezclaban de todo lo que pillaban (me acordé de otro amigo), enriqueciendo aún más la paleta de colores."
Ver aquí.

Un nuevo análisis desvela que los meteoritos habrían traído materiales para desarrollar la vida en la Tierra


"La investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias sustenta la teoría largamente debatida de que al menos algunos de los materiales necesarios para las tempranas formas de vida en la Tierra llegaron al planeta con los meteoritos.
Los científicos utilizaron instrumentos avanzados de espectrometría de masas para analizar 11 meteoritos ricos en materia orgánica, llamados condritas carbonáceas para nucleobases, que contribuyeron a formar los ácidos nucleicos ADN y ARN.
Los investigadores hallaron tres nucleobases (purina, 6,8-diaminopurina y 2,6-diaminopurina) que "están ampliamente distribuidas en las condritas carbonáceas", y que son "raras o están ausentes en la biología terrestre", dijo el estudio.
Los científicos no encontraron concentraciones significativas de ese trío en muestras de suelo y hielo cerca de donde los meteoritos cayeron, según el estudio.
"Hallar los compuestos de nucleobase que no se encuentran típicamente en la bioquímica de la Tierra apoya (la tesis de) un origen extraterrestre", dijo Jim Cleaves, uno de los autores del estudio, del Instituto Carnegie del Laboratorio Geofísico de Washington.
"Esto nos muestra que los meteoritos pueden haber sido equipos de herramientas moleculares, que proporcionaron los elementos esenciales para desarrollar la vida en la Tierra", dijo Cleaves.
Estudios anteriores han mostrado que algunos meteoritos contienen nucleobases pero comparten rasgos con los que ya están en la Tierra, alimentando el debate sobre si los meteoritos llevaban consigo esos elementos o se contaminaron en el impacto.
A principios de este año, la NASA se deslindó de las afirmaciones de un empleado que dijo haber hallado evidencia de fósiles de bacterias alienígenas en el interior de varios tipos de condritas carbonáceas."
Ver aquí.

Filadelfia decreta un toque de queda en el centro histórico contra "flashmobs"


"La ciudad estadounidense de Filadelfia decretó el lunes un toque de queda de noche para los menores de edad en su centro histórico, en un intento por acabar con los flashmobs(vocablo inglés que puede traducirse como 'movilización instantánea') llevados a cabo por adolescentes.
Esta medida es el último esfuerzo por hacer más segura esta ciudad, famosa por ser la sede de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, pero que lleva años tratando de acabar con la violencia.
A partir del viernes, los menores de 18 años estarán sujetos al toque de queda los viernes y los sábados desde las 21H00. Los adolescentes sorprendidos violando el toque de queda podrían recibir una multa de entre 100 y 300 dólares.
Por su parte, los padres recibirán una advertencia la primera vez que sus hijos violen el toque de queda, y en las ocasiones posteriores la multa podría llegar a 500 dólares.
Organizadas a menudo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, los 'flashmobs' de adolescentes comienzan de manera súbita e inesperada, dejando tras de sí desde huesos rotos hasta puñaladas, en una zona que las autoridades quiren convertir en un paraíso para los turistas y las empresas."
Ver aquí.