jueves, 29 de septiembre de 2011

Una adolescente en Florida, acusada de matar a golpes a un niño de 16 años declaró que es una "mujer vampiro"

"Una adolescente en Florida, acusada de matar a golpes a un niño de 16 años junto a otras cuatro personas, declaró que es una "mujer vampiro" a la que le gusta beber sangre y que además también se considera "mujer loba". Estas fueron las asombrosas declaraciones hechas por Stephanie Pistey, de dieciocho años, al canal de noticias de Florida WJHG de una manera totalmente calmada y casual a pesar de la grave acusación que pesa en su contra. Pistey recuerda claramente cuándo fue que supo que era "especial". Ocurrió a los doce años y desde entonces cada fibra de su cuerpo, según ella, le recuerda que es un vampiro.
Sin embargo las autoridades no han podido establecer una conexión entre el vampirismo de Stephanie y este asesinato en particular porque la acusada asegura que no lo mató para beber su sangre aunque sí ha bebido la de su novio y la de otro de los acusados de 25 años. La última versión de los hechos que ha dado esta mujer vampira/loba es que ella solamente atrajo al niño, Jacob Hendershot, a una vivienda sin tener la más mínima idea de que las personas que estaban dentro esperando lo iban a matar. Esta versión, obviamente es difícil de creer.
Por lo que parece hay una epidemia de vampirismo en Florida porque tan reciente como el 13 de septiembre arrestaron a otra joven por atacar a mordiscos a un anciano, a quien arrancó con los dientes pedazos del rostro y de un brazo. Después de ser arrestada la mujer aseguró también que era una vampira (...)"
Ver aquí.

Roban en Bélgica un coche y coinciden con sus dueños en una playa de Alicante

"Una pareja belga, que disfrutaba de unas vacaciones en Alicante, se ha topado en plena playa con quienes hace unas semanas les robaron su coche a punta de pistola en su país, a más de 1.500 kilómetros de distancia.
Además, la pareja de turistas, que se acordaba de los rostros de los ladrones, ha localizado y recuperado su turismo en una calle próxima a la playa.
Esta "rocambolesca" histórica, como así la definen fuentes policiales, se inició hacía varias semanas en un juzgado de Bélgica cuando uno de los ahora detenidos -un hombre- logró burlar la custodia policial cuando iba a declarar por un delito sexual contra menores edad.
Su pareja -la segunda persona ahora arrestada-, que estaba apostada en las inmediaciones del edifico judicial belga, le facilitó un arma y ambos huyeron a pie.
En su huida, se toparan con un matrimonio en el interior de un turismo, al que a mano armada le sustrajeron el vehículo.
Semanas después, la causalidad ha querido que delincuentes y víctimas se encuentren en una playa de Guardamar del Segura, al sur de la provincia de Alicante.
El pasado 26 de octubre, el matrimonio belga, que se encontraba disfrutando de un día de sol, se percató de que la pareja que les robó su coche estaba a escasos metros (...)"
Ver aquí.

Metieron preso al autor del ovni-puerto

"Werner Jaisli, el excéntrico suizo que saltó a la fama por haber construido en las afueras de Cachi, un OVNI-puerto, supuestamente luego de haber recibido órdenes telepáticas del comandante de un plato volador, fue detenido por la policía, luego de comprobarse su participación en el robo a una pareja de turistas uruguayos, identificados como Fernando Praderio y Silvana Magdalena Terra.
Los charrúas se habían alojado en el hostal Nevado de Cachi, donde Jaisli (62), quien se viste como un sacerdote druida (ver foto), mantenía una exposición permanente (para la venta) de fotos satelitales de su obra, una estrella central de 36 puntas y 48 metros de diámetro y figuras colaterales realizadas con piedras de la zona.
Los visitantes, que habían pasado el fin de semana en la localidad, advirtieron el faltante de cartera y billeteras cuando llegaban de regreso a Salta en su auto (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

¿Fantasma busca móvil?

"El guardia de seguridad Andrew Dasilva descubrió la imagen de una joven en el interior de una tienda de telefonía cuando revisaba las cintas. Tan afectado quedó tras la visión que decidió colgar el vídeo en YouTube y así compartirlo con los demás para que juzgaran por si mismos. "Yo no podía creer lo que cuando lo vi, me asusté". Usuarios de la Red hablan de una obra de expertos en efectos especiales.
Las imágenes son espeluznantes. Una figura femenina camina hacia la parte trasera de la tienda, cuando, de repente, se gira y mira fijamente a la cámara de vigilancia. La historia cobra fuerza, para Andrew Dasilva, cuando se conoce que la tienda fue construida en el lugar donde hubo antes un orfanato victoriano. Esto lleva a pensar que el espíritu puede ser de uno de los huérfanos muertos.
La grabación, colgada en YouTube, ha sido examinada por expertos quienes han confirmado su veracidad, según ha declarado el guardia de seguridad al diario The Sun. "Se trata de un avistamiento auténtico", añaden, aunque no han podido dar ninguna respuesta.
Andrew Dasilva todavía hoy no sabe que pensar. Para él es un hecho "absolutamente surrealista". No obstante, entre los usuarios de la Red se pone en duda la existencia de este fantasma que podría haber sido creado por algún bromista experto en efectos especiales."
Ver aquí.

Pensaban que en cualquier momento podrían “revivir”


"Agentes ministeriales levantaron ayer los cuerpos de tres menores tzotziles, quienes el pasado domingo perdieron la vida al caerles un rayo en el municipio de San Juan Chamula.
Las hermanas Claudia y Ana, de tres y siete años de edad, y Marcelina Pérez Gómez, de 14 años, murieron debajo de un cerezo, donde se resguardaban de la lluvia.
Durante tres días, familiares y lugareños de la localidad de Vechijtic, en San Juan Chamula, realizaron una romería en el lugar, impulsados por la creencia prehispánica que en cualquier momento podrían “revivir”.
Instalaron carpas y sobre los restos colocaron una manta y flores blancas. Rezaron al ritmo de la música tradicional, y bebieron posh —aguardiente local— y refrescos.
Hasta ayer, permitieron el ingreso de un agente del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento de los cadáveres, que ya habían entrado en estado de descomposición."
Ver en Solitario George.

Jack es la oveja que se cree perro

"Jack fue rescatado como un corderito, y creció con las ovejas de la familia y con un perro.
Después de nacer creció junto a un perro springer spaniel de la propietaria, y ahora está convencido que es un perro.
De seis meses de edad, Jack lleva un collar y una correa, salta sobre sus patas traseras. Jack ni siquiera reconoce a su propia clase y trata de juntar a las ovejas del rebaño cuando esta en el campo.
Su propietaria Alison Sinstadt, de 48 años, y su esposo Simon Sherwin, de 50 años, se quedaron atónitos cuando Jack, se hizo amigo de su perro de nueve años de edad, Jessie.
Sinstadt, dice que su “baa” es medio extraño, pero lo encuentra muy divertido, Jack es el consentido y sus dueños lo tratan como un verdadero perro."
Visto en Solitario George.

Algunas setas cambian a mejor la personalidad de quien las toma

"Es conocido el efecto de algunas setas y hongos sobre la percepción del ser humano. Aunque usados por otras culturas, nosotros los llamamos hongos alucinógenos. La medicina los utiliza en algunos casos.
Hay hongos que contienen psilocibina, una sustancia con la capacidad de alterar la mente. Esa propiedad tiene aplicaciones médicas. Ahora, un estudio la Escuela universitaria de Medicina Johns Hopkins sugiere que la psilocibina puede alterar la personalidad del paciente durante un largo periodo de tiempo.
Se sabe que los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas y que posee una baja toxicidad; de hecho, no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.
Para este nuevo estudio, los investigadores dieron una alta dosis de psilocibina a 51 personas, y lo que descubrieron es que 30 de ellos sufrieron grandes cambios de la personalidad, cambios que duraron más de un año. Los participantes completaron un cuestionario de personalidad antes de comenzar el estudio, otro un mes después y un tercero 14 meses más tarde.
Los científicos detallan qué cambios se producían: los sujetos tenían más sensibilidad estética, más imaginación y fantasía, y su mente se mostraba mucho más tolerante a los valores y puntos de vista de los demás (...)"
Ver aquí.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Suspenden a una profesora británica por amenazar con hacerle vudú a sus alumnos


"Le cortó un mechón de pelos a uno de sus alumnos porque hablaba durante su clase, los amenazaba con un muñeco vudú y con brujerías similares para mantener el orden y los llamaba con apodos racistas. Estos métodos llevaron a la suspensión de Roslyn Holloway, una profesora de educación especial de un instituto británico que no podrá impartir clases durante cuatro años.
La profesora de 49 años practicaba un sistema de rituales para mantener el control de su clase, según publica 'The Telegraph' .
Roslyn Holloway arrancó un mechón de pelo a uno de sus alumnos adolescentes, que hablaba en clase.
Por si fuera poco frente a todos sus compañeros, le enredó en la pierna un muñeco de vudú que llevaba en un llavero y le advirtió al asustado joven que su pierna se lastimaría si dejaba caer el muñeco y que podría ahogarse si llegaba a meter el objeto 'mágico' en un recipiente con agua.
Por este comportamiento ya la enseñante había sido amonestada por la policía en 2009, pero no fue suficiente para ponerle freno a sus nada pedagógicas prácticas (...)"
Ver aquí.

Muere una niña de 13 años durante un exorcismo en Japón


"La Policía detuvo hoy en Kumamoto (sur de Japón) a un sacerdote y al padre de una niña de 13 años que murió ahogada mientras le practicaban un ritual para quitarle los "espíritus malignos", informaron medios locales.
Durante el exorcismo, que tuvo lugar hace un mes pero se conoció hoy, la pequeña Tomomi Maishigi fue atada a una silla y sujeta con la cabeza hacia arriba para aplicarle un ritual budista dirigido a espantar a los malos espíritus, que consiste en arrojar agua sobre la cabeza, detalló el diario Yomiuri en su edición digital.
La Policía detuvo al padre, Atsushi Maishigi, de 50 años, y al sacerdote Kazuaki Kinoshita, de 56, por la muerte de la pequeña, aunque ambos han rechazado las acusaciones ya que aseguran que sus acciones estaban "encaminadas a exorcizar los malos espíritus" y no a infligirle un abuso físico.
Según fuentes policiales citadas por el Yomiuri, Tomomi perdió la consciencia durante el ritual, practicado durante la noche del 27 de agosto y, pese a que fue trasladada a un hospital cercano, murió durante la madrugada (...)"
Ver aquí.

China declaró ilegal que el Dalai Lama nombre a su reencarnación



"China declaró hoy ilegal que el máximo jefe del budaismo en el Tibet, el Dalai Lama, nombre a un sucesor, basándose en que este nombramiento es responsabilidad del Gobierno central chino.
La tradición tibetana estipula que los monjes deben identificar a un joven como la reencarnación del último Dalai, y el líder espiritual indicó en días pasados que elegirá a su sucesor cuando se acerque a los 90 años.
“Cuando me acerque a los 90 años consultaré a los grandes lamas, los tibetanos y otros adeptos del budismo tibetano y reevaluaré la institución del Dalai Lama para saber si debe continuar o no”, aseguró el Dalai Lama.
Ante las declaraciones del abanderado del Budaismo, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, aseguró que “El título de Dalai Lama es atribuido por el gobierno central y es ilegal en cualquier otro caso” (...)"
Ver aquí.

Recomiendan vestir a las brujas de rosa en vez de negro para prevenir el racismo en la infancia



"Las brujas no deberían caracterizarse como la anciana fea y malvada con su gorro de pico y que viste de negro. Eso es lo que opinan varios expertos en materia de igualdad ya que, según indica la revista británica sobre infancia Nursery World, incita a un mensaje racista desde pequeños.
En su lugar, estos expertos opinan que ya en las guarderías los profesores deberían controlar los muñecos de las cajas de juguetes y reemplazar el puntiagudo gorro negro de una bruja por uno de color rosa, así como cambiar el color de los vestidos de las hadas, normalmente de tonos pastel, por otros más oscuros.
Anne O'Connor, experta en igualdad y diversidad, señala otro material básico en las escuelas, controvertido a su parecer: el folio blanco. Según esta exprofesora, se debería facilitar a los niños y niñas folios que no fuesen blancos para que sus dibujos y pinturas contengan "todas las gamas del color carne", reflejando así la diversidad de la raza humana.
Por último, aconseja a los profesores para que cuando sus alumnos les pregunten por su color favorito respondan con franqueza "negro" o "marrón".
Según estas recomendaciones de los expertos, los niños aprenden desde muy pequeños a expresar sus puntos de vista negativos y discriminatorios sobre el color de la piel. De este modo, el objetivo está en que los niños asocien también desde un principio los colores oscuros a imágenes positivas (...)"
Ver aquí.

La barba que ciertos hombres envidiarían

"La estadounidense Vivian Wheeler comenzó a afeitarse el rostro a la edad de siete años.
En 1993 decidió dejar a un lado la navaja y decidió dejarla crecer, ahora hasta la punta mide 70,8 cm. Entrando al libro Guinnes de los Récords y convirtiéndose en la mujer con la barba más grande."
Visto en Solitario George.

Un padre Travesti estuvo a punto de morir cuando trató de cambiar su sexo por si mismo.

"El transexual Cass Andy estaba tan desesperado por convertirse en una mujer después de años de lucha con disforia de género, que intentó cortar su pene con un cuchillo.
Ahora a los 48 años de edad, se llama Kirsty, y fue trasladado de urgencia a una cirugía de emergencia, donde los médicos tuvieron que volver a conectar el apéndice.
Ahora quiere tener una operación adecuada para separar su pene, el próximo mes de abril.
Andy dijo que estaba tan desesperadamente infeliz con su sexo, que en un momento de locura quiso cortárselo. Andy, de Crawley, West Sussex, tomó varias cervezas antes de decidirse a tomar un cuchillo.
Siempre luchó por cambiar su genero desde que era un niño y una noche sólo tomó unas cuantas cervezas, miró hacia abajo y pensó , que eso no debería estar ahí.
“El dolor era increíble. Sólo tardó un par de minutos antes que rápidamente me di cuenta del peligro, traté de detener la hemorragia y marque a emergencias” (...)"
Ver en Solitario George.

Conoce al gato con nueve vidas y dos caras

"Todos sabemos que los gatos tienen nueve vidas. Sin embargo, este gato muy especial y muy querido nació con dos caras.
Frankenlouie, que vive con su dueña en Milbury, Massachusetts, tiene un defecto genético de nacimiento, que le hizo crecer con rasgos faciales extra.
El extraordinario aspecto del felino de dos caras, fue causado por un trastorno llamado Janus, que normalmente hace que los gatos vivan sólo unos pocos días.
Sin embargo, esta mascota inusual ha vencido las probabilidades de vivir el tiempo suficiente para celebrar su cumpleaños número 12. Ahora la hazaña de la supervivencia se ha ganado un lugar en el Guinness World Records.
Frankenlouie es ya una estrella del Internet que ha sumado miles de visitas en You Tube. La dueña del gato es una antigua enfermera de veterinaria que no quiso ser identificada."
Visto en Solitario George.

Duerme con su esposa muerta metidos dentro de una muñeca de tamaño real


"Lo de este hombre es amor y lo demás tontería. Nada menos que nueve años es el tiempo que lleva durmiendo el vietnamita Le Van, de 57 años, junto a los restos de su esposa muerta, metidos dentro de una muñeca de tamaño real.
Le Van, de 57 años, desenterró los huesos de su mujer en 2004, un año después de su muerte, y desde entonces duerme con ellos, muchas veces acompañado por uno de sus siete hijos, según el diario ‘VietnamNet‘. Las autoridades le instaron a que enterrara los restos de su esposa en 2009, cuando su caso se publicó por primera vez en la prensa, pero no existe ninguna ley que le obligue a hacerlo.
El hombre, residente en la provincia de Quang Nam, durmió al principio en la tumba con el cadáver de su mujer, pero sus hijos lo convencieron para que no pasara las noches en esas condiciones (...)"
Ver en Solitario George.

Un hombre envía 4.800 botellas con mensaje al mar y recibe 3.000 respuestas de todo el mundo

"Harold Hackett es un tipo corriente, con mucho tiempo libre. Este pescador canadiense de 59 primaveras afincado en la isla de Prince Edward lleva 15 años lanzando al mar botellas de zumo con un mensaje dentro.
Comenzó en mayo de 1995, cuando probó suerte con una botella en cuyo interior sólo había un papel escrito con su nombre, su dirección y una frase que decía: “a quien quiera que lo encuentre, por favor, escríbeme de vuelta”. Ese mismo invierno recibió su primera carta desde las Islas de la Magdalena, a tan sólo 280 kilómetros de su hogar. El año siguiente se animó a enviar 250 botellas más. Desde entonces, Hackett ha enviado ya 4871 misivas al océano, de las que ha recibido 3100 respuestas procedentes de todo el globo. ¿Quién dijo que Facebook fue una idea innovadora?
“Me encanta hacerlo como en la vieja escuela” dice el bueno de Harold, “no creo que pare hasta que se me cierren los ojos para siempre”. Su peculiar hobby ya le ha convertido en una leyenda local, amén de todas las personas a las que está conociendo a lo largo del mundo. Ha recibido respuestas desde Rusia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Islandia, las Bahamas… cada una viene con su localización y pequeñas anécdotas, algunas hasta con regalos, “cada botella tiene su historia” comenta (...)"
Ver en Strambotic.

Rastani: el falso agente de bolsa que acongojó a la BBC y al mundo

(…) Soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para ganar dinero, voy a por ella. Nosotros, los brokers, no nos preocupamos de cómo arreglar la economía o de cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto. Personalmente, he estado soñando con este momento desde hace tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con una recesión, soñando con un momento como éste (…) Si sabes lo que hay que hacer, puedes ganar un montón de dinero (…) Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo (…) Yo solo digo que se preparen: en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán (…)


Son las declaraciones de Alessio Rastani, un «supuesto» trader de la bolsa londinense que ayer encendió la indignación de la audiencia de la BBC y a continuación de todo el mundo con unas declaraciones «salvajemente honestas».

En el vídeo, que recibió cientos de miles de visitas en unas pocas horas, describía una especie de colpaso econónico mundial inminente: al estilo de Mad Max II, pero sin coches de carreras. Pero, según él, en el fin de los tiempos de la economía tal y como la conocemos, todo estaba «justificado»: las empresas, los bancos y los fondos de inversión no tienen más interés que sacar beneficios, y les da igual que países enteros y sus gentes, divisas como el euro o economías completas desaparezcan del mapa mientras ellos se forran.

Ahora viene la parte divertida: las declaraciones de este tiburón de las finanzas, buitre carroñero o terrorista financiero sonaban «demasiado honestas» como para ser verdad, digamos que un poco sobreactuadas.

Y al final es que resultó que nada era real: Se la coló a la BBC por partida doble, se la coló a Huffington Post y se la coló a innumerables medios españoles. Hasta a la ministra de economía Elena Salgado que calificó al personaje de loco e inmoral. El problema, como siempre, no consultar las fuentes, no hablar con él en persona y averiguar antes de analizar sus declaraciones si el personaje al menos era quien decía ser. La BBC, por ejemplo, no lo cuestionó hasta el día siguiente, cuando ya se había montado todo el revuelo (...)"
Ver en Microsiervos.

¿Puede la lengua que se habla influir en la manera de pensar?

"¿Tienen mentes distintas las personas que hablan lenguas distintas? ¿Funciona de manera distinta la mente de un gallego que la de un chino? A esto se le llama "relatividad lingüística" y es un tema de discusión clásico de lingüistas y antropólogos, y ahora también de neurocientíficos.
A pesar de que esta idea quedó un poco abandonada a mediados del siglo XX (en parte por las propuestas del innatismo o universalismo lingüístico propuesto por investigadores como Eric Lenneberg y Noam Chomsky), en la actualidad está siendo estudiada de nuevo con entusiasmo por psicólogos y neurocientíficos y los resultados indican que, efectivamente, la lengua puede modelar con cierta intensidad los procesos cognitivos (...)"
Ver aquí.

Capturado tras 40 años a la fuga

"Condenado por asesinato en los años 60, durante cuatro décadas supo burlar a la justicia hasta que esta semana fue arrestado en Portugal gracias al registro de identidad nacional de ese país, que confirmó las huellas dactilares archivadas en el FBI de Estados Unidos.
Wright, de 68 años, escapó de una cárcel de Nueva Jersey en 1970 y poco después secuestró un avión estadounidense disfrazado de cura junto con otros cuatro cómplices. Huyó a Argelia y desde entonces era buscado por las autoridades estadounidenses.
Su historia delictiva empezó en 1963 cuando fue condenado por matar al dueño de una gasolinera en Nueva Jersey. Según las autoridades, éste no fue su primer crimen; un año antes en otro robo a una gasolinera había dado muerte a un veterano de guerra.
Wright recibió una pena de entre 15 y 30 años, pero luego de siete tras las rejas, logró escapar.
De acuerdo con el FBI, Wright se relacionó con el Ejército de Liberación Negra, un grupo militante radical (...)"
Ver en BBC.

Paraíso hippie danés recauda fondos para salvar su comuna


"Los residentes de Christiania, el barrio hippie de la capital danesa,han recaudado más de un millón de coronas (180.900 dólares) en un día para salvar su enclave, anunciaron el martes.
Según el acuerdo pactado en abril con el gobierno, los residentes del enclave deben pagar 76 millones de coronas (13,7 millones de dólares) antes del 2018 para adquirir el lugar. El primer pago de 43,3 millones de coronas (7,83 millones de dólares) tendrá lugar el15 de abril.
El lugar fue creado en 1971 cuando los hippies comenzaron a ocupar una base naval abandonada del siglo XVIII. Con el tiempo aparecieron los colores psicodélicos y el comercio de hashish, sin muchas interferencias del gobierno.
El vocero del enclave Svend-Erik Krogh dijo que la comuna recibió 1,5 millones de coronas (271.340 dólares) hasta el martes al mediodía tras emitir el lunes una oferta falsa de acciones. Los accionistas no tendrá derechos de propiedad ni voto (...)"
Ver aquí.

Muere Heidi, la zarigüeya alemana bizca

"Sus admiradores de todo el mundo lamentan la desaparición de Heidi, la zarigüeya alemana bizca cuyo aire de desconcierto le ganó la simpatía general.
El zoológico de Leipzig dijo el miércoles que el marsupial de tres años y medio estuvo nervioso e incapaz de moverse durante varias semanas, y que ante los tratamientos infructuosos se decidió sacrificarlo.
"Le hicimos todas las pruebas y tratamientos posibles", dijo el director del zoo, Joerge Junhold, en una declaración. "Tomamos la decisión final de aliviar al animal del sufrimiento y el dolor".
Minutos después del anuncio, miles de simpatizantes expresaban sus condolencias en la página de Heidi en Facebook y en Twitter.
"Qué lamentable", escribió Rene Schaaf, de Leipzig. "Esta adorable criatura enriqueció nuestras vidas demostrándonos que lo 'imperfecto' también puede ser interesante y aun hermoso".
Heidi llamó la atención por primera vez a fines del año pasado cuando fue presentada en un informe de la televisión local (...)"
Ver aquí.

martes, 27 de septiembre de 2011

Argentina: "bola de fuego" pudo ser explosión de horno de pizzas

"En Argentina, las autoridades continúan las pericias para determinar la causa del incidente que este lunes en la madrugada dejó una mujer peruana muerta y varios heridos, en Buenos Aires. Las versiones iniciales de testigos hablaban de "una bola de fuego" que cayó del cielo, pero las investigaciones preliminares apuntan más hacia un accidente generado por un escape de gas.
Según las autoridades de la municipalidad bonaerense, habría sido una fuga de gas en un horno de pizzas lo que inició la explosión, que también destruyó varias viviendas.
El intendente de la municipalidad, Fernando Gray, dijo que se estaban precisando aún varias hipótesis, pero descartó que se tratase de la caída de un meteorito.
La policía además procedió al arresto de un joven por falso testimonio, luego de que este divulgase una fotografía -que se demostró era falsa- donde supuestamente se veía a un meteorito cayendo en la zona."
Visto en BBC.

"Monos virtuales" intentan reescribir la obra de Shakespeare


"Los estadísticos se han preguntado siempre si un grupo casi infinito de monos tecleando podrían reescribir las obras de Shakespeare por azar. Un investigador de EE UU lo está probando con miles de millones de "monos virtuales". Utilizando la nube de Internet de Amazon, el programa de Jessee Anderson, sus "monos virtuales", teclea secuencias de nueve caracteres de largo y cada una de ellas es chequeada por si resulta idéntica a una frase escrita por Shakespeare. Si no lo es, se descarta. Por este sistema, los monos digitales han completado el poema A Lover's Complaint, según la BBC. El proyecto fue lanzado en agosto. Cada día de procesamiento de los datos cuesta cerca de 20 dólares. Los espacios y las puntuaciones no se consideran. Dadas las restricciones introducidas por Jessee Anderson, varios matemáticos consultados por la BBC afirman que el proyecto puede ser completado en un tiempo razonables.
Sobre el éxito del experimento ya hay voces que lo dudan. En Cnet, calculan que el citado poema supone 13.940 caracteres en 2.587 palabras. "En realidad no recrean el poema, solo bloques de nueve caracteres de texto" que son iguales en su sucesión a una frase del literato pero sin separar palabras ni puntuaciones.
Wikipedia recoge un experimento similar de 2003 que dió escasos frutos . También en 2003, Paignton Zoo puso en una jaula con seis monos un teclado conectado a un ordenador. Después de un mes sin resultados el teclado se rompió."
Visto aquí.

Se convierte en el "niño diablo"... por unos meses

"Desde que nació, el pequeño George Ashman se ha tenido que enfrentar a las burlas constantes por una marca roja brillante que tenía en la frente, un hemangioma marca de nacimiento. A los cinco años, su madre ha querido poner fin a los insultos y comentarios crueles de los compañeros y ha decidido someter al niño a una operación quirúrgica que le estiró la piel de la frente consiguiendo que la mancha desapareciera. Pero hasta que esto ocurrió, George ha sufrido otro tipo de burlas e insultos.
Los médicos insertaron al niño bajo la piel de la frente dos expansores de tejido que al inflarse poco a poco y estirar la piel, que era el efecto buscado en el hospital, hacía que pareciese que George tuviese cuernos. A los cuatro meses, los implantes fueron retirados y a mancha que afeaba la linda cara del pequeño desapareció. Ahora, George se asemeja más a Harry Potter porque el único rastro que queda en su cara es una cicatriz.
Tras lo vivido, la madre de George se muestra orgullosa. Cuenta en el diario 'The Sun', que la primera vez que vio los implantes se quedó sin palabras. "Eran más grandes de lo que me esperaba" y al colocarse a ambos lados de la cabeza "parecían unos cuernos" que hacían que su pequeño bebé con cara de ángel pareciese un diablo. "Igualito que Frankestein", añade. Pero, ahora se muestra contenta de haber tomado la decisión porque el resultado es impecable solo tiene una pequeña cicatriz y George se muestra feliz en el colegio con sus amigos."
Visto aquí.

La "bola de fuego", el meteorito y la garrafa misteriosa

"Las hipótesis galácticas sobre una "bola de fuego" que había impactado en la vivienda destrozada en Monte Grande corrieron desde bien temprano. Sólo mucho más tarde, el misterioso asunto comenzó a adoptar la lógica pedestre del conurbano bonaerense.
Mientras tanto, durante varias horas, la "bola de fuego" fue la explicación que mejor se ajustó al misterioso hecho de que una casa del partido de Esteban Echeverría volara en pedazos en la madrugada.
Para colmo, una supuesta foto tomada por un joven con su celular, en la que podía observarse una mancha borrosa de color rojo con una estela sobre un fondo negro, abonó las presunciones sobre la caída de un objeto espacial. Vecinos de la vivienda destruida, donde murió una mujer, convalidaron la versión del cometa, meteorito o lo que fuera ante las radios y los canales de televisión.
"Vi cómo una bola muy luminosa cruzaba el cielo", dijo una señora a Crónica TV. "Abrí la ventana y vi algo rojo que cruzaba por arriba", añadió otra mujer. Y más: "Escuché la explosión, salí de mi casa y apareció una bola iluminada en el cielo", agregó un vecino, sin reparar en la falta de concordancia de los acontecimientos que contaba (...)"
Ver aquí.

NASA enseña cómo sobrevivir a efectos del Cometa Elenin


"Con una amplia difusión entre su personal, por correo electrónico, en su página web, mediante un video en el que habla el Administrador Charles F. Bolden, etcétera, la NASA ha explicado que deben prepararse ante las diferentes emergencias posibles; es decir, tormentas solares, terremotos, etc.
Recientemente, en un comunicado poco usual y que ha sorprendido a muchos la NASA ha pedido a todos sus empleados que tanto ellos como sus familiares se preparen para una emergencia.
Según informa la NASA, están tomando medidas para preparar a sus empleados, pero es la obligación personal de cada uno de ellos el prepararse a nivel personal y a sus familiares para las emergencias.
Y ahora, la pregunta que debes hacerte es la siguiente, si se produce una emergencia, ¿estás preparado?
Para empezar, ten en cuenta las pautas básicas siguientes:
Aléjate más de 240 kilómetros (150 millas) de cualquier zona costera.

Múdate a una altitud de al menos 180 metros (600 pies) por encima del nivel del mar.

Aléjate de cualquier volcán y supervolcán del noroeste de los Estados Unidos. Igualmente de
volcanes que hayan tenido actividad volcánica durante los últimos 100 años.

Aléjate de cualquier zona de fallas/sísmica/avalanchas del centro de los Estados Unidos.

Aléjate de embalses y presas que puedan romperse.

La zona de la Caldera de New Madrid y el Valle del río Mississippi hasta el lago Michigan quedarán cubiertas de fango y arrastradas para crear un golfo interior a los Grandes Lagos.

Aléjate de altitudes demasiado elevadas debido a las fluctuaciones magnetosféricas y atmosféricas a la exposición de radiación solar. Es más seguro estar en altitudes menores para protegerse de la radiación solar.

Aléjate de las zonas densamente pobladas donde se producirán saqueos y reinará el caos.
Únete a grupos de supervivencia con personas que piensen como tú. Acopia elementos de supervivencia."
Visto aquí.

Un niño francés desenterró un frasco de cristal que contenía dedos humanos, preservados en alcohol.

"Un niño francés desenterró un frasco de cristal que contenía dedos humanos, preservados en alcohol. La policía local de Chilly-Mazarin (cerca de París) sospecha que pertenecían a un carpintero que perdió los miembros en un accidente.
El niño, de 7 años, realizó el descubrimiento cuando se encontraba jugando en las afueras de un edificio público y una jarra a medio desenterrar llamó su atención. Al excavar, vio los dedos, parcialmente descompuestos.
"Al pasar de los años, la jarra debió salir a la superficie, ya que los dedos fueron encontrados en un relativo buen estado de conservación", indicó un vocero de la policía.
El padre del infante llamó a la policía local, misma que se dedicó a localizar el origen de los miembros mutilados. Días después recibieron la llamada de una persona, cuyo abuelo, que era carpintero, había perdido los dedos en un accidente años atrás.
En esa época, los dedos no podían coserse de nuevo al cuerpo humano, por lo que al carpintero 'se le hizo fácil' colocarlos dentro de un frasco con alcohol y enterrarlos cerca de su hogar."
Visto aquí.

Enfrenta dos cargos por delitos graves después de robarse una carroza fúnebre, tras una pelea con su novia.

"Ahora, DeHart, de 23 años, enfrenta dos cargos por delitos graves: uno por robo y otro por desplazamiento de un cadáver.
Según las autoridades, la carroza se estacionó afuera de una agencia funeraria en Virginia del Oeste (Estados Unidos). Kenneth Bly, el conductor, dejó descuidada la unidad para entrar al local, para "descargar el cuerpo que llevaba en la misma", cuando vio a DeHart introducirse furtivamente a la carroza.
Bly trató de llamar la atención de la ladrona, quien pisó a fondo el acelerador, huyendo del lugar de los hechos. La carroza fue enconrtrada horas después en las cercanías de la vivienda de la sospechosa.
El cuerpo, que se encontraba en una camilla dentro del vehículo automotor, había sido extraído del mismo y correspondía al de una mujer de 85 años (...)"
Ver aquí.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Descubren una planta que se "agacha" para depositar sus semillas

"Un botánico aficionado ha descubierto una nueva planta en Brasil que se 'agacha' para depositar sus semillas en el suelo para que arraiguen y puedan crecer nuevos ejemplares.
Ha sido descubierta en una región boscosa del estado brasileño de Bahía. Su "descubridor", Alex Popovkin, la ha bautizado como Spigelia genuflexa, debido a la capacidad de la planta para doblarse y esparcir sus semillas para que se reproduzcan.
Las ramas de S. genuflexa se "agachan" y depositan las cápsulas de las semillas en el suelo y, a veces, las entierran en la cubierta de un musgo suave para que tengan más posibiliades de desarrollarse (...)"
Ver aquí.

Snappy, el cocodrilo naranja que sorprende en Australia

"Snappy, un cocodrilo de 2,4 metros de largo, causa sensación en un zoológico de Australia debido a su brillante piel naranja. Los expertos dicen que el reptil ha ido cambiando de color por el nivel de acidez del estanque en el que vive.
“Snappy vive en un área muy linda pero, al parecer, el filtro vertido en su estanque hizo que su color verde cambiara por naranja (…) No parece haberle afectado su salud pues él tiene buen apetito y realiza sus actividades con normalidad”, dijo Tracey Sandstrom, encargado del zoológico, para el Herald Sun, según informa Discovery News.
Se espera que vuelva a su color normal con el tiempo. Por el momento busca un nuevo hogar, aunque su inusual apariencia podría causarle problemas al relacionarse con otros de su misma especie."
Ver aquí.

Un médico envía a una paciente aún viva al depósito en Brasil


"Una sexagenaria hospitalizada por una infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia y pasó dos horas en una bolsa de plástico en el depósito de un hospital en las afueras de Río de Janeiro, informó el domingo el diario O Globo.
"Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca", contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.
De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.
El viernes a las 19H30 horas, una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico pudo haber hecho pruebas y constatado el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo al depósito.
El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo a O Globo que al constatarse el error, la paciente "fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva".
El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere."
Ver aquí.

Desentierran restos de 800 años de una "bruja" en Italia

"Un grupo de arqueólogos descubrió en Piombino cerca de Lucca, en la céntrica región italiana de Toscana, el esqueleto de una supuesta bruja de 800 años que había sido enterrado con siete clavos en su mandíbula.
Los restos de la mujer se encontraban sin sudario, ni urna. Más clavos se hallaron a su alrededor, muy probablemente porque fueron incrustados en su ropa.
Los investigadores señalan que la presencia de los remaches tendría que ver con la creencia de que impedirían que la mujer pudiera resucitar.
Citado por el diario británico The Daily Mail, el arqueólogo Alfonso Forgione de la Universidad de L'Aquila, quien encabeza el equipo de investigación, señaló que "es un descubrimiento muy inusual y, al mismo tiempo, fascinante. Nunca he visto algo igual. Estoy convencido por los clavos en la mandibula y alrededor del esqueleto de que la mujer era una bruja" (...)"
Ver en BBC.

Presentarán canción perdida de Pink Floyd con el violinista Grappelli

"Una grabación perdida en la que Stephane Grappelli, considerado el violinista más famoso de la historia del jazz, improvisa al lado de la banda británica Pink Floyd será presentada por primera vez, 36 años después de que fue grabada.
Grappelli hace un impresionante solo en una versión del clásico de Pink Floyd Wish You Were Here, de 1975, y hasta el momento nadie -ni siquiera los más aficionados a Pink Floyd- han escuchado la improvisación del violonista francés junto con Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y Rick Wright.
Mason, quien fue baterista de la banda, describió la sesión con Grappelli como la "joya de la corona" de los archivos del grupo. Se pensaba que la grabación original había sido borrada (...)"
Ver en BBC.

Objeto Submarino No Identificado en Suecia

"El sábado 17, 2011, una esfera blanca moviéndose con rapidez fue vista persiguiendo a un barco en el océano frente a las costas de Suecia. No está claro que cuerpo específico de agua fue la sede de este evento. El Océano Atlántico Norte y el Océano Ártico son dos posibilidades. Giavedoni Eric es responsable de compartir estas imágenes asombrosas del objeto en un video llamado “UFO? Submarino? Objeto extraño en la costa de Suecia”, que publicó en UFOs & Aliens,Paranormal… EriGIA007′s Channel.
Por supuesto, el objeto no es técnicamente un ovni ya que no hay evidencia de que el objeto no identificado estuviera volando. En cambio, el objeto perfectamente redondo de color blanco brillante se movía con fluidez a través del agua y mantenía el ritmo de un pequeño bote.
De acuerdo con Giavedoni Eric, de 52 años de edad, de Francia. “El raro objeto blanco se mueve rápidamente en el océano frente a las costas de Suecia, se filmó en video. Se asemeja a un flotador grande o una boya atada a una cuerda y siguiendo detrás del barco” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Nace niño con dos caras

"Personal médico mostró las imágenes de un recién nacido con una cabeza con dos caras, que está recibiendo tratamiento médico en un hospital local de Rawalpindi, en Pakistán.
El caso del pequeño se está investigando. Mientras no fue revelado el nombre del niño ni de los padres."
Ver en Solitario George.

Una niña tiene una adicción a la comida mortal, comía bombillas y ladrillos como si fueran galletas.

"Una niña tiene una adicción a la comida mortal, comía bombillas y ladrillos como si fueran galletas.
La pequeña Natalie Hayhurst está en constante riesgo de intoxicación por sí misma, a causa de una rara enfermedad que le hace desear objetos no comestibles.
Las ansias son tan malas que a los tres años de edad, estuvo a punto de morir después comerse una bombilla que lo tomó de un dormitorio.
Mientras que sus manjares favoritos son piedras y palos, Natalie se ha comido casi un ladrillo entero, “como si fuera una galleta de chocolate”.
Su madre Colleen, de 31 años, dice que cada día es una batalla constante de voluntades, que intenta detener a su hija de comer algo que podría matarla.
La niña sabe que estas cosas son malas para ingerirlas, pero los deseos son demasiado para un niña de tres años y no las puede manejar.
Natalie tiene una condición caracterizada por un apetito por sustancias no nutritivas. Desde el accidente de Natalie después de comerse una bombilla, ahora la vigilan a a todo momento."
Ver en Solitario George.

Una persona fallecida y 8 heridas debido a una "bola de fuego" caída del cielo en Argentina


"Una mujer peruana murió y otras ocho personas resultaron heridas este lunes a las afueras de Buenos Aires debido a una misteriosa explosión causada, según el relato de los vecinos, por "una bola de fuego que cayó del cielo". En un primer momento la policía había informado de que la víctima mortal era de nacionalidad paraguaya, pero autoridades comunales aclararon luego que se trata de una peruana que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes.
El hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por una explosión cuyos motivos se investigan, indicaron portavoces policiales. "La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", afirmó un vecino de la zona a medios locales.
Una vecina aseguró que salió de su casa a raíz de la explosión y vio "que había fuego que venía de arriba, algo celeste". "Recién se van a empezar a hacer las pericias y el resto son trascendidos. No queremos aventurar ninguna hipótesis, a veces en las implosiones pueden pasar estas cosas", matizó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray (...)"
Ver aquí.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Causa de muerte: combustión espontánea


"El cadáver apareció carbonizado cerca de una estufa, pero el fuego encendido en esta no fue la causa de la muerte. La conclusión forense causó sorpresa: combustión humana espontánea.
La víctima de lo que se considera como el primer caso de su tipo registrado en Irlanda era un hombre de 76 años de edad llamado Michael Faherty, quien murió en su casa en Clareview Park, Ballybane, Galway, el 22 de diciembre de 2010.
La causa de su muerte intrigó a los especialistas hasta que finalmente un médico forense, Ciaran McLoughlin, dictaminó combustión espontánea.
McLoughlin explicó que en 25 años de práctica profesional nunca había visto un caso similar.
"El incendio fue investigado de forma exhaustiva. Mi conclusión es que corresponde a la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada", añadió (...)"
Ver en BBC.

Descubren el final de un arco iris

"En su lugar estaba el carril central del tramo de una carretera, qué decepción.
Un pasajero con ojos de águila vio el arco iris cuando el automóvil en el que viajaba se conducía por el carril rápido de la calzada. Se las arregló para fotografiar el final del arco iris, que apareció en tierra en el carril central, a pocos metros de la parte delantera del auto.
Se creó una explosión de luz amarilla al chocar contra el asfalto gris. El arco iris al menos alegro a los conductores acostumbrados a mirar los baches de la autopista.
Según el mito dicen que al final de un arco iris encontraras una olla de oro. Este pasajero, sin embargo encontró una maravillosa vista, que muy pocos lo podrán tener.
Para los chinos, el arco iris es una abertura al cielo sellado por la diosa Nüwa, con piedras de cinco colores diferentes.
Para los aborígenes australianos, la serpiente arco iris es el creador y, por supuesto, para los cristianos, el arco iris es una promesa de Dios."
Ver en Solitario George.

Adolescente atrapada en el cuerpo de una niña de 10 años

"Está proxima a conducir, y pronto será capaz de comprar legalmente alcohol y casarse, pero Poppy Webb-Jones todavía se ve y piensa como una niña de diez años.
A diferencia de otras adolescentes de 17 años de edad, Poppy está más interesada en Hannah Montana y Justin Bieber más que en usar maquillaje.
Esto se debe a una afección poco común que significa que nació sin ningún tipo de hormonas, nunca ha pasado por la pubertad, nunca tuvo un crecimiento normal y nunca ha lanzado un berrinche de adolescente.
Para muchos padres de adolescentes, Poppy suena como la niña perfecto, pero sin el conocimiento de ella o de su madre Karen Webb-Meek, su estado suponía un riesgo mortal para su salud a lo largo de toda su infancia
Poppy nació con una condición llamada panhipopituitarismo, le falta la mayoría de las hormonas esenciales para la vida.
No tiene la hormona del crecimiento, es decir, sus huesos dejaron de crecer en torno a los 11 años, y no tiene la tiroxina, que regula el metabolismo y los niveles de energía (...)"
Ver en Solitario George

Un derrame cerebral lo hizo ...gay

"Chris Birch, trabajaba, le gustaba salir a tomar cervezas con los amigos, ver todos los partidos del domingo y además tenía una relación con una chica y estaba pensando en casarse.
Hasta que un día tuvo un derrame cerebral que lo ha cambiado como él dice, desde entonces todo fue diferente. Aunque suene increíble, renunció a su trabajo, comenzó a odiar los deporte… y se hizo gay. La madre declara que apenas reconoce a su hijo, que ahora trabaja como peluquero. ”Cuando miro mis fotos antes del accidente, soy una persona totalmente diferente”, dice Chris.
“Y yo sé que mi familia siente lo mismo. No tiene nada que ver con la edad”, dice Chris. Creció en Caerphilly en el sur de Gales, y era popular entre sus amigos. Su vida transcurría sin problemas y estaba muy contento con su novia. ”Yo siempre tuve novias y nunca he tenido un problema con salir con mujeres. Mi mayor amor fue mi ex novia, Jemma. Nos reunimos hace algunos años y finalmente le propuse matrimonio y ella aceptó. Me imaginaba pasar el resto de mi vida con ella y tener hijos “, dice.

Pero en el 2005 todo cambió para la pareja (...)"
Ver en Solitario George.

El hombre que tuvo un romance con un delfín

"Malcolm Brenner, de 60 años, escribió “Wet Goddess”, un nuevo libro sobre como un hombre mantuvo relaciones sexuales con un delfín, por nueve meses.
El autor afirma que comenzó su relación con un delfín llamado Dolly en 1970, cuando tenía unos 20 años. Brenner fue un estudiante de segundo año en el New College de Florida, en Sarasota. Un escritor contrató a Brenner para tomar fotografías, para un libro para niños sobre el espectáculo de los delfines en un parque de atracciones en las cercanías de Nokomis. Se le dio libre acceso al parque y se lo introdujo en el personal.
Brenner cree, que el delfín le cortejaba. En un principio, “era más agresiva”, dijo Brenner, que vive en Punta Gorda, Florida, “Ella se pegaba contra mí. Pero con el tiempo, Dolly se convirtió en más delicada”, afirmó.
“Me di cuenta que era extraordinariamente erótico”, dijo Brenner. ”Es tan peligroso como estar con un tigre o un oso. Este es un animal que podría matarte en dos segundos, si así lo quisiera” (...)"
Ver en Solitario George.

Unos científicos estadounidenses logran revelar las imágenes que reproduce la mente humana

"Unos investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han diseñado un modo de descifrar y posteriormente recrear la percepción de la visión humana, un descubrimiento que podrá ser usado en el futuro para reproducir sueños, fantasías, memorias y otras imágenes de dentro de nuestras cabezas.
Los científicos han logrado decodificar y reconstruir la experiencia visual humana, consiguiendo una mezcla vanguardista de imágenes del cerebro y de simulación por ordenador a través de la que han vislumbrado escenarios futuristas que, quizás, permitan a largo plazo observar las imágenes de la mente de un paciente en coma, o ver un sueño propio en YouTube. El estudio ha sido publicado en la revista Current Biology.
Aunque han advertido que con esta tecnología no se puede adivinar el pensamiento, sí es una gran avance, pero hay que seguir perfeccionándolo: "Las imágenes se parecen al trabajo de Vincent Van Gogh, o aún Jackson Pollock, en un día malo", afirma uno de los investigadores
Utilizando una resonancia magnética funcional (FMRI, por sus siglas en inglés) y modelos computacionales, los investigadores de Berkeley han tenido éxito decodificando y reconstruyendo experiencias visuales dinámicas, en este caso mientras los sujetos del estudio visionaban "trailer" de películas de Hollywood (...)"
Ver aquí.

Confirman las mediciones de partículas elementales que superan la velocidad de la luz

"Los responsables del experimento OPERA confirmaron este viernes haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la física ha considerado imposible hasta ahora.
"Las mediciones indican una velocidad de los neutrinos, superior a la de la velocidad de la luz", dijo Dario Autiero, miembro del Instituto de Física de Lyon (Francia) e integrante de OPERA.
Ante un seminario reunido en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, Autiero añadió que después de muchas evaluaciones "no podemos explicar los efectos observados en términos de las incertidumbres sistemáticas conocidas".
Pese a esta confirmación, nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz. Así lo han dicho fuentes del mismo CERN.
El laboratorio de física más importante del mundo reaccionó con prudencia a la divulgación de los resultados de un experimento en el que participa y según los cuales los neutrinos irían a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica (...)"
Ver aquí.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mujer secuestró a sus propios ocho hijos de entre 11 meses y 11 años y que se llaman todos Nephra Payne

"Las autoridades continúan la búsqueda de una mujer acusada de secuestrar a sus ocho hijos tras una visita a un hogar de crianza en Queens donde estaban viviendo los menores.
La Policía de Nueva York dijo que Shanel Nadal, de 28 años, se llevó a los niños el lunes de la agencia Forestdale. Las edades de los menores oscilan entre 11 meses a 11 años.
Las autoridades informaron que Nadal puede estar acompañada por el padre de los niños, Nephra Payne, de 34 años.
La policía está buscando un vehículo Chevrolet Suburban negro, un Ford sedán o un Infiniti negro.
No se informó por qué Nadal perdió la custodia de sus hijos.
La Administración de Servicios para Niños de la Ciudad (ACS), indicó que ayer que un tribunal de familia le concedió su solicitud de tomar control de los menores, luego de verificar que ambos padres tenían órdenes de detención.
A excepción de la niña de 11 meses, todos los otros pequeños comparten el nombre y apellido de su padre, a pesar de que tienen diferentes segundos nombres (...)"
Ver aquí.

Fotografían un armadillo gigante en Brasil

"El zoo de Chester, en Reino Unido, ha capturado imágenes extraordinarias como ésta que muestran a un armadillo gigante, ayudando así a saber un poco más sobre esta misteriosa especie de la que se conoce muy poco. El animal, muy pocas veces visto y en grave peligro de extinción, ha sido fotografiado en las zonas húmedas del Amazonas, al centro de Brasil. Los investigadores fueron capaces de capturar imágenes como ésta después de rastrear al armadillo durante más de 10 semanas."
Ver aquí.

Proyectan construir la Máquina Analítica de Charles Babbage

"Charles Babbage (1791-1871) fue un matemático británico que también realizó incursiones en el mundo de la computación, llegando a diseñar (y construir parcialmente) una máquina de vapor para calcular tablas de números. Entre su extensa obra hay una que destaca especialmente, la Máquina analítica. Esta máquina en la que Babbage trabajó desde 1816 hasta su muerte, jamás fue construida y no porque no terminase su diseño (que no dejó de depurar hasta que llegó la hora de su muerte) sino porque, en aquella época, sus detractores pensaban que podía utilizarse con fines bélicos. El Museo de Ciencias de Londres, custodio de la obra de Babbage, ha decidido sumarse al proyecto de construcción de la Máquina Analítica de Babbage y, para ello, digitalizará los planos originales de este genio de las matemáticas.

El Museo de Ciencias de Londres exhibe parte de las máquinas de cálculo inconclusas de Babbage y, además, conserva gran parte de los bocetos y cuadernos de notas del matemático, sin embargo, esta información nunca ha estado accesible para su consulta. La idea es que al juntar toda esta información dispersa, junto a otras fuentes contemporáneas, se puedan contar con los suficientes recursos documentales como para abordar, casi 200 años después, la construcción de este computador del siglo XIX (...)"
Ver aquí.

Arabia Saudí decapita a un sudanés acusado de "brujería"

"Un verdugo ha decapitado este lunes a un sudanés que vivía como trabajador extranjero en Arabia Saudí y que fue hallado culpable de practicar "brujería", informó el ministerio del Interior en Riad.
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) intentó infructuosamente evitar la ejecución del hombre, detenido en diciembre de 2005 en la ciudad de Medina por la policía religiosa saudí. Las autoridades lo acusaron de practicar "magia".
Según AI, el sudanés cayó en una trampa de la policía islámica. Un efectivo le pidió que pronunciase una maldición que forzara a su padre a echar a su segunda esposa, algo que él aceptó supuestamente a cambio de una recompensa de 6.000 riales (1.200 euros) y un adelanto de la suma. Poco después fue arrestado. Un tribunal de Medina lo condenó a muerte en 2007.
Un total de 43 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí desde comienzos de año. La "brujería", así como la violación, el narcotráfico y el asesinato son delitos castigados con la pena de muerte en el país islámico."
Ver aquí.

Perú: Restos hallados en Sillustani serían un importante entierro Colla

"No hay duda que se trata de uno de los más importantes hallazgos de los últimos tiempos en nuestra región. Al pie de la famosa chullpa del lagarto, se encontró un entierro mucho más antiguo y valioso por lo que puede significar para nosotros, el encuentro con nuestro pasado Colla en un descubrimiento que nos dará más luces sobre sus costumbres y su forma de ver el mundo en su manera de ver la muerte.
Las excavaciones no dejan de sorprender a los arqueólogos. Los nueve restos humanos, acompañados de cerámica, alimentos, objetos metálicos, herramientas líticas y restos de animales encontrados en el complejo arqueológico de Sillustani corresponderían al entierro de alguna persona muy importante para los antiguos pobladores Colla, según lo aprecia el arqueólogoEduardo Arisaca, jefe del proyecto de restauración de Chullpas (...)"
Ver aquí.

La profesora lo maldijo y la demanda ante la justicia


"Un juzgado de Novosibirsk (una ciudad en Siberia, Rusia) falló a favor de la demanda de un estudiante que exigía una indemnización por el daño que sufrió en una clase de filosofía: la profesora lo maldijo y posteriormente el chico sufrió una pulmonía.
La clase estaba dedicada al tema de los intelectuales rusos, particularmente al destino de un famoso físico soviético y defensor de los derechos humanos, Andréi Sájarov. Timur Jadánov, un alumno de 20 años, emitió una opinión desfavorable sobre el científico. Después de esto la profesora, Olga Vanchugova, de 54 años, empezó a maldecir al chico, a toda su familia y a sus descendientes. Los testigos cuentan que Olga perdió totalmente el control.
El incidente podría haber pasado al olvido si el alumno no hubiera ingresado en el hospital con pulmonía. Timur se asustó y presentó una demanda con la intención de recibir una compensación de 30.000 rublos (alrededor de 1.000 dólares). La demanda fue aceptada parcialmente: el juzgado decretó que la víctima recibirá 3.200 rublos (100 dólares)."
Ver en Solitario George.

India clausura una bóveda que contiene un tesoro

"La Corte Suprema de India dice que la bóveda más segura de un tesoro ubicado en un templo del Siglo XVI, en Kerala, debe permanecer clausurada, hasta que no se haga un trabajo sustancial de documentación de la parte del tesoro ya extraída.
Cinco de las seis bóvedas del templo de Sree Padmanabhaaswammy, en el sur de India, ya han sido abiertas, y revelaron un contenido incalculable de piedras preciosas, oro y plata.
La corte también tomó medidas para mejorar la seguridad en el complejo del templo."
Ver en BBC.

Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza

"Médicos del hospital londinense Great Ormond Street, en Reino Unido, lograron separar con éxito a dos hermanas sudanesas que nacieron unidas por la cabeza.
Entre mayo y agosto, Rital y Ritag Gaboura fueron sometidas a cuatro operaciones de alto riesgo para completar su separación.
Las dos niñas habían nacido en septiembre de 2010 en Jartum, capital de Sudán, y fueron trasladadas a Londres gracias al apoyo de la organización caritativa Facing the World.
Las intervenciones a las que fueron sometidas las pequeñas son particularmente peligrosas por la gran cantidad de sangre que fluye entre los dos cerebros.
Pese al éxito de las operaciones, Rital y Ritag podrían sufrir en un futuro secuelas neurológicas, aunque los médicos esperan que se recuperen por completo.
Conozca la historia de las hermanas siamesas en este video de BBC Mundo."
Visto en BBC.

China prohíbe feria de carne de perro

"Las autoridades chinas prohibieron una feria de carne de perro tras una serie de quejas emitidas a través de internet por el modo en que los animales eran sacrificados, informaron medios estatales.
En la feria, que se venía celebrando desde hacía 600 años, los perros eran sacrificados y despellejados en las calles de Qianxi, una ciudad en la costa este de la provincia de Zhejiang, durante un festival que tiene lugar en octubre.
El festival tenía su origen en la celebración de una victoria militar durante la dinastía Ming, donde los perros eran sacrificados para asegurarse de que no ladraran y alertaran al enemigo.
Aunque la antigua feria fue sustituida por instalaciones modernas en los 80, la costumbre de comer perro se mantuvo como tradición."
Ver en BBC.

Padre y abuelo en el mismo día

"La hija y la nieta de un hombre nacieron el mismo día en un hospital de la ciudad británica de Manchester.
La esposa de Peter Lee, Ann-Marie Mills, de 32 años de edad, entró en trabajo de parto con la tercera hija de la pareja el 8 de septiembre.
Fueron al hospital Tameside, donde al día siguiente nació Racheal a las 4 de la mañana.
Pero al tiempo que Lee y su esposa dejaban el hospital, la hija de éste, Sharon, de 24 años de edad, ingresó también al pabellón de maternidad.
Esa tarde, poco después de las seis, nacía Bradley, nieto del afortunado Peter Lee.

El hombre exclamó: "nunca pensé que esto ocurriría, ciertamente no fue planeado así".
"Me sentí tan feliz", confesó. "Realmente fue fantástico".
"No pasa todos los días que te vuelves padre y abuelo en un mismo día", añadió.
Un vocero de la casa de apuestas Ladbrokes dijo que la probabilidad de que eso ocurriera era de una en un millón.
Lee, de 54 años de edad, apuntó que lamentaba no haber apostado por la ocurrencia antes de los nacimientos."
Ver en BBC.

Turquía: Construyen sala mortuoria con sistema de alarma para personas aparentemente muertas que despierten


"Un consejo local en el centro de Turquía construyó una sala mortuoria con un sistema de alarma para que suene en caso de que las personas aparentemente muertas despierten.
La agencia turca de noticias Anatolia informó que los refrigeradores del depósito de cadáveres son sensibles al movimiento en el interior.
Un funcionario del cementerio dijo que al menor movimiento se activa una alarma.
"Si el paciente, declarado muerto por los médicos, se despierta de un estado de inconsciencia, entonces estamos considerando todas y cada una de las posibilidades", aseguró.
El funcionario, Akif Kayadurmus, añadió que las puertas del refrigerador estaban equipadas con un sistema especial que se abre automáticamente en caso de contacto.
El depósito de cadáveres en el municipio de provincia de Malatya tiene una capacidad para 36 cuerpos."
Ver en BBC.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Buenas ofertas en Transilvania: Ataúdes baratos


"La situación económica en Rumania es tan difícil que la gente bromea que no puede darse el lujo de morir, pero en las montañas de Transilvania, los carpinteros están ofreciendo ataúdes baratos para contrarrestar el alza galopante de los sepelios.
Ilie Troanca, un carpintero de Transilvania, dijo que ha comenzado a derrotar la tristeza de la recesión con féretros de ganga: de hasta 100 euros (136 dólares). Transilvania es una región del centro de Rumania, pero según la leyenda fue el hogar de Drácula.
A la fecha, Troanca sólo ha vendido unos cuantos cientos de ataúdes, pero apenas tienen un par de meses en el mercado.
El carpintero ha atraído gran atención incluso más allá de la ciudad transilvana de Sibiu, 300 kilómetros (188 millas) al noroeste de Bucarest.
"Vi que había una oportunidad y teníamos espacio sin utilizar", dijo Troanca, director de la industria maderera y forestal del estado de Sibiu, la cual supervisa unas 180.000 hectáreas (445.000 acres) de bosques de robles, hayas y pinos (...)"
Ver aquí.

La huelga de hambre "más larga en el mundo

"Hace más de 10 años la activista india Irom Sharmila Chanu comenzó lo que ahora se considera como la huelga de hambre más prolongada en el mundo, en protesta contra una Ley que otorga Poderes Especiales a las Fuerzas Armadas de su país (AFSPA, por sus siglas en inglés) .
Originaria de Manipur, en el nordeste indio, Sharmila, de 39 años, decidió iniciar su radical acción, a raíz del asesinato de 10 jóvenes de la zona, supuestamente a manos de un grupo paramilitar.
"Los asesinatos ocurrieron el 2 de noviembre de 2000. Era un jueves y Sharmila siempre guardaba ayuno los jueves, desde que era una niña", relató a la BBC su hermano, Irom Singhajit Singh. "Ese día estaba de ayuno y simplemente decidió continuarlo".
Días después de empezar la huelga, Sharmila fue apresada y acusada de intento de suicidio.
Desde entonces, ha sido obligada a recibir alimentos a través de una sonda, teniendo que permanecer recluida en un hospital bajo custodia judicial (...)"
Ver en BBC.

El gorrión italiano es una nueva especie

"Investigadores en Noruega aseguran tener pruebas genéticas de que dos especies de gorriones se cruzaron para producir una tercera con características diferentes.
El gorrión italiano (Passer italiae) es un híbrido del gorrión común o doméstico (Passer domesticus) y el gorrión moruno (Passer hispaniolensis).
Desde hace mucho se debatía si el gorrión italiano era o no una especie distinta, aunque figura con esas características en muchas guías de aves.
El biólogo Glenn-Peter Saetre, de la Universidad de Oslo, autor principal del estudio, asegura tener la respuesta.
"Normalmente definimos una especie como una población en la que los individuos se aparean entre ellos pero no con otros grupos", dijo Saetre a BBC Mundo.
"El gorrión italiano tiene un fenotipo (aspecto exterior) distintivo, pero esto no es suficiente para caracterizarlo como una especie separada".
"Nosotros presentamos pruebas genéticas de que tiene un origen híbrido y su genoma es una mezcla compleja de genes derivados del gorrión común y del gorrión moruno. Y más importante aún, demostramos que ha desarrollado barreras de reproducción con sus especies parentales" (...)"
Ver en BBC.

Pastor de "bebés milagrosos" será extraditado a Kenia

"Un evangelista que afirma haber creado embarazos milagrosos a través de la oración será extraditado de vuelta a Kenia para enfrentar cargos de secuestro de niños.
Desde 2007, Gilbert Deya libra una batalla legal para permanecer en el Reino Unido, argumentando que su regreso al país africano violaría sus derechos humanos.
El gobierno de Kenia asegura que el pastor robó cinco niños entre 1999 y 2004. Mientras que en Londres, el evangelista aseguraba a mujeres infértiles que tendrían un bebé “milagroso”.
Pero los niños siempre fueron "entregados" en callejones de clínicas de en Nairobi."
Visto en BBC.

EE.UU.: Mujer vivía con 100 gatos en su casa

"El cariño hacia los animales no solo pasa con ser caritativo sino realista. Esta vez, Sherry Lynn Bickel, de 42 años, fue acusada de muchos cargos por tener 100 mininos en su domicilio.
Según el diario Great Falls Tribune, la mujer fue acusada por alterar el orden público, teniendo en cuenta que ya tenía 150 infracciones por tenencia de animales en Montana, Estados Unidos.
Y por si no fuera poco, cabe resaltar, además fue acusada de 50 cargos por no tener las vacunaciones al día, 50 por carecer de registro de mascotas y 50 más por no tener collares para gato.
Finalmente, para dejar la cereza en el pastel de sorpresas, sin que se supiera de donde conseguía los alimentos para su legión animal, se supo que ni siquiera limpiaba sus excretas."
Ver aquí.

Euthanasia Coaster: la montaña rusa creada para matar.

"En el sentido literal. Si eres un fanático de las emociones fuertes y ya estás harto de la vida quizá quieras darte un último viaje en la Euthanasia Coaster, la montaña rusa lituana diseñada por el artista e ingeniero Julijonas Urbonas para acabar con sus pasajeros.
Para los más morbosos sentimos informar de que el proceso no termina con un vagón en llamas estrellándose contra un muro de hormigón a 200 kilómetros por hora. La muerte se produce por hipoxia, o ausencia de oxígeno en el cerebro. Según Urbonas, una forma elegante y entretenida de morir…Pero no compren su boleto todavía: la atracción suicida es un proyecto que no tiene visos de construirse nunca.
El metálico ejecutor consiste en una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings, que hacen que en menos del minuto que dura el recorrido la fuerza de la gravedad se multiplique sobre los desdichados ocupantes, de manera que su sangre pesa más y desciende camino hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.
El mecanismo es muy similar a las pruebas de "centrífuga humana" en la que los pilotos de combate simulan las duras condiciones de un pilotaje real. En esta prueba los aspirantes se colocan en el interior de un pequeño habitáculo y se les hace girar sobre un eje fijo. La velocidad provoca que la fuerza de la gravedad (que medimos en ‘Gs’) se multiplique hasta alcanzar valores de 6Gs o mayores, es decir, 6 veces la fuerza de la gravedad normal. Esta dura prueba pone al cuerpo humano al límite de su aguante, como podéis ver en el siguiente vídeo (...)"
Ver en Strambotic.

Nadie dijo que fuera fácil ser una foquita pelirroja y cegarruta

"Nadie dijo que fuera fácil ser pelirrojo: además de soportar las bromas habituales sobre tu color de pelo, tus tobillos serán regordetes, tu semilla será rechazada en el banco de semen, así que tu estirpe estará condenada a la extinción. Pero si además de todo lo anterior, naces foca es posible que además seas repudiado por los tuyos.
Ésta es la tristísima situación que se encontró el fotógrafo Anatoly Strakhov en la Isla de Tyuleniy, en Rusia. Un bebé de foca con las aletas rosadas y los ojos azulísimos esperaba debajo de un palé a que su mamá volviera para darle de comer. Pero la cría estaba medio ciega y parece que su clan la había abandonado a su suerte, así que Strakhov decidió adoptarla.
“No parecía que fuera a sobrevivir en la naturaleza”, explica el ruso, que llevó al cachorro a un delfinario cercano, que la acogió en adopción. Según explica el Daily Mail, tal vez en San Francisco hubiera tenido más suerte, porque allí está la mayor colonia de focas pelirrojas del mundo. El color anaranjado del pelo de estas inusuales focas es un reflejo de la gran concentración de hierro en la sangre."
Ver en Strambotic.

Los pelirrojos son rechazados para donar esperma

"Recientemente desmitificábamos un bulo ampliamente difundido de las redes: la inminente desaparición de las rubias (y los rubios) y las pelirrojas (y los pelirrojos). A tenor de los últimos acontecimientos, tal vez tengamos que "remitificar" aquel aserto, al menos en lo que concierne al segundo colectivo: el mayor banco de esperma del mundo ha empezado a rechazar a los donantes pelirrojos, "por falta de demanda" de su producto.
Según afirma Ole Schou, director de Cyro Bank, el mayor banco de esperma del mundo, "hay demasiados pelirrojos en relación a la demanda", afirma en una entrevista con el periódico danés Ekstra Bladet. Fuera de Irlanda, donde sigue siendo un 'sabor' predilecto, el esperma de pelirrojo apenas tiene demanda, señala Schou: "No creo que ninguna mujer elija un pelirrojo, a no ser que su pareja estéril sea pelirrojo o ella, como madre soltera, prefiera un niño pelirrojo, y ninguno de ambos casos es muy habitual".
Además, el Banco Cyrus debe de ser de los pocos del mundo que en este momento tiene sus arcas llenas: 70 libros de semen y una lista de espera de 600 donantes. Lo que sí tiene un fuerte tirón es el semen procedente de donantes de pelo castaño y ojos marrones, debido a la gran cantidad de parejas demandantes en España, Italia y Grecia. Como ya comentamos aquí en su día, en España hay déficit de semen de calidad, pero al menos hay: en el Reino Unido, donde no se protege la identidad del donante, escasea."
Ver aquí.

Tragasables es detenido por blandir una espada durante una actuación

"Chayne Hultgren, de 33 años, un afamado tragasables australiano que en la actualidad ostenta el récord del mundo con 18 sables tragados a la vez, fue detenido el pasado 2 de agosto en una calle de Nueva York por “blandir una espada en público”, mientras realizaba una actuación callejera.
Justo cuando empezaba a meterse espadas en la boca, apareció por allí una patrulla de la policía que se acercó a él. Uno de los policías sacó su pistola y le apuntó mientras le espetaba “no me importa si usted es un tragasables, está sosteniendo una espada en público y tengo todo el derecho a disparar”.
El Sr. Hultgren obedeció al requerimiento policial, se sacó las espadas de la boca y dijo a la muchedumbre que le miraba que se dispersaran, mientras prometía que estaría de vuelta para terminar su actuación en una hora.
Sin embargo acabó esposado y lanzado al fondo de una celda de la comisaría llena de delincuentes, mientras los policías le espetaban “mejor no les digas a estos que eres un tragón”. Chayne Hultgren afirma que pasó 24 horas incomunicado junto a “drogadictos, delincuentes sexuales y cuatro bailarines de break”.
Cuando salió, se negaron a devolverle todo su material de trabajo, que quedó confiscado: varias espadas, dos látigos y hasta un monociclo, material que ha tenido que comprarse nuevo para poder seguir desarrollando su actividad profesional.
No olvidemos que es el tipo que más sables puede meterse entre pecho y espalda, así que le habrá salido cara la broma."
Ver en Strambotic.

La mujer más pequeña del mundo


"Encaramada en una silla para niños de color rosa, las piernas de Bridgette Jordan cuelgan en el aire mientras extiende sus brazos para entrar en la web.
Mirando fijamente a la pantalla de su computadora portátil, le lleva un esfuerzo considerable maniobrar el ratón por la mesa de color rosa.
Es parte de la vida de la enana de 22 años de edad, quien también canta, baila y anima con sus amigos en Kaskaskia College. Y ahora tiene porque estar mas contenta, después de haber sido coronada la mujer más pequeña del mundo por Guinness World Records.
Jordan, de Sandoval, Illinois, tiene 60 cm de altura y también obtuvo el récord por ser parte de los hermanos más pequeños, junto a su hermano Brad de 20 años de edad. En conjunto, la pareja sólo llegan a 1,5 metros de alto."
Ver en Solitario george.

Un hombre de 80 años intentó comer una bicicleta en tres días

"El serbio jubilado Branko Crnogorac, fue trasladado al hospital después que intentó comer una bicicleta dentro de tres días como parte de una apuesta hecha por amigos.
El especialista, que ya ha consumido 25.000 bombillas, tenedores y 12.000 discos de vinilo en una brillante carrera de 60 años, estaba en estado grave cuando los médicos lo atendieron.
“Casi me muero”, dijo el señor Crnogorac. Los médicos, al mismo tiempo encontraron dos kilos de artículos de ferretería variada en el estómago, entre ellas dos anillos de oro.
“Después de 20 años de comer de todo, me he dado cuenta que mi sistema digestivo no es tan fuerte como solía ser, así que he decidido retirarme”.
Comer objetos, fue un estado obsesivo de Crnogorac, que comenzó después que un amigo le recomendó que coma arena para calmar un dolor de estómago A partir de ese entonces Crnogorac resolvió comer cualquier objeto a la vista.
Crnogorac también logró comer 2.000 platos y 2.600 cucharas."
Ver en Solitario George.

Tras el bandido que le gusta chupar los dedos del pie


"El hombre supuestamente se acercó a dos mujeres en la zona de Arkansas y pidió que se dejen chupar los dedos de los pies. Una tercera víctima, una mujer de edad, dijo que un hombre se le acercó mientras estaba sentada delante de su casa y la obligo a meter los dedos de sus pies en la boca del bandido, de acuerdo con The Associated Press.
Ataques similares se produjeron en la década de 1990, por un hombre que llegó a ser conocido como “Toe Suck Fairy”.
El atacante se hizo pasar por un podólogo para acariciar y chupar los dedos de una mujer en una tienda local, de acuerdo con Reuters. Un año más tarde el mismo hombre fue declarado culpable de “hacer amenazas” al decirle a una empleada de la tienda ”que quería cortar sus pies y chupar los dedos mientras ella se desangrará hasta la muerte”, pasó un poco más de un año tras las rejas."
Ver en Solitario George.

Da a luz a gemelos de dos úteros diferentes

"Una mujer de Florida se convirtió en la orgullosa madre de dos bebés saludables, cada uno de ellos nació en un útero diferente.
Andreea Barbosa tiene una condición llamada didelfo, dijeron funcionarios del hospital en un comunicado de prensa.
Según la Clínica Mayo, está es una condición poco común que a veces ni siquiera es diagnosticada y tratada, sólo si causa dolor o repetidos abortos involuntarios.
Pero para Barbosa, fue una bendición, dio lugar al nacimiento de adorables gemelos. Su hijo, Nathan, nació de 5 libras y 8 onzas de un útero y su hermana Natalie salió dos minutos más tarde de 5 libras, 10 onzas.
Mientras que la condición es rara, es aún más raro que una mujer con didelfo pueda llevar a dos bebés en dos úteros, al mismo tiempo. Y la posibilidad que los bebés vivan es aún más raro, como uno de cada 5 millones, lo logra dijo el hospital.
Los mellizos nacieron por cesárea a las 36 semanas el 15 de septiembre. Y cinco días después, los bebés y su madre parecen estar haciendo muy bien."
Ver en Solitario George.

Niño vivió cinco años solo en un bosque

"Las autoridades del Reino Unido y la policía alemana trabajan en la identificación de un adolescente que sería británico y habría vivido cinco años en un bosque de Alemania, confirmó la cancillería británica.
El joven, hallado el 5 de setiembre en Berlín, tendría entre 17 y 18 años, y afirma que vivió con su padre en un bosque desde la muerte de su madre, cinco años antes,
El adolescente se identificó como Ray, habla inglés con fluidez y algunas palabras en alemán, informó la policía alemana.
Dice no recordar de dónde es su familia y que al morir su padre, al que enterró el mismo, abandonó el bosque y enrumbó hasta la capital alemana, según declaró a las autoridades.
El menor, tras ser encontrado en Berlín, fue trasladado a un centro de acogida donde se encuentra de momento (...)"
Ver en Solitario George.

La prueba de Nicolas Cage es un vampiro

"Esta vieja fotografía parece mostrar el actor Nicolas Cage en el papel de su última película, pero en realidad la imagen se remonta a la Guerra Civil Norteamericana.
Un anticuario ha puesto la imagen a subasta en eBay y exige por lo menos 1 millón de dólares. El vendedor hecha bromas al decir que Nicolas Cage no tiene 47 años como él afirma, dice que es en realidad es un vampiro inmortal.
La imagen del hombre de más o menos la década de 1870, es idéntica a la estrella de Con Ai. Jack Mord dueño de la fotografía, desde Seattle, Washington, dice que la foto fue tomada a un hombre en Bristol, Tennessee.
Mord asegura a los posibles oferentes que la foto no es un truco y que no ha sido manipulada en Photoshop o cualquier otro programa de gráficos.
“Es una foto original de un hombre que vivía en Bristol, Tennessee, en algún momento en torno a la Guerra Civil”, afirma su dueño."
Ver en Solitario George.

Un hombre mantiene su brazo en alto durante 38 años

"Mahant Amar Bharti Ji, un empleado de Nueva Delhi, levantó su brazo derecho por encima de su cabeza en 1973, en honor de la deidad Shiva.
Y desde entonces nunca lo bajó. A pesar de la deformación y el dolor del brazo, se las arregló para mantener su brazo en alto durante 38 años y contando (...)"
Ver en Solitario George.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Luces en el cielo causaron alarma en California

"La aparición de misteriosas luces en el cielo del sur de California causaron alarma y miles de llamadas al teléfono de emergencia, los expertos consideraron que pudieron ser desechos intergalácticos o meteoros que se incendiaron en su entrada a la atmósfera.
Los extraños objetos fueron vistos y reportados por numerosos residentes en una amplia región del sur de California que abarcó desde Chatsworth, Indio, Riverside hasta Arizona y Palm Springs, confirmaron autoridades locales.
Las luces que cruzaban el cielo y que dejaban una estela empezaron a ser vistas desde las siete de la noche de ayer miércoles que fue cuando los teléfonos de emergencia empezaron a recibir las llamadas del público.
La Patrulla de Caminos de California CHP (por sus siglas en inglés) también reportó haber recibido llamadas de gente que observaba luces de tonos naranja, azul y amarillo, con rápido movimiento lineal (...)"
Ver aquí.



Escocia: ¿Reaparece el Monstruo del Lago Ness?

"Un piscicultor británico, Jon Rowe (31), afirma haber fotografiado al famoso monstruo del Lago Ness en Escocia, informó el periódico “Inverness Courier”.
Rowe, quien vive en Lewiston, dijo que estaba trabajando en su propiedad, cuando decidió tomar una imagen de un arco iris en el lago.
Después de revisar la imagen, algo inusual le llamó su atención: “Mi reacción inmediata fue: Es Nessie”, dijo Rowe."
Ver aquí.