lunes, 24 de octubre de 2011

Venden por 800.000 euros la Abadía de Thelema de Crowley

"Aleister Crowley (1875-1947) siempre ha tenido fanáticos. Satanista, ocultista, mago ceremonial, místico, cantamañanas, escritor y figura pública de gran calado, el inglés, que gustaba de llamarse, entre otros títulos, The Beast 666 (La Bestia 666), sigue siendo un buen negocio para todo aquello que lleve aparejado su nombre.
Una agencia inmobiliaria italiana, cuyo nombre (Casa Bella) parece un chiste dado el producto que ofrece, acaba de sacar al mercado de la propiedad la casucha donde Crowley estableció en los años veinte del siglo pasado la abadía de Thelema, religión basada en el dogma "haz tu voluntad".
El precio del lugar, poco más que un montón de escombros, tiene bastante que ver con el tirón público del personaje: 800.000 dólares. A pesar de la ruina ("necesita restauración total", dicen los vendedores), la agencia destaca el valor "histórico artístico" del lugar, su "amplio jardín" y anota que Crowley la habitó. No entra a comentar a qué actividades se dedicaba el huésped.
Dentro de la abadía, visitada con frecuencia, y de manera alegal, por fanáticos del mago, hay algunas pinturas rituales realizadas por Crowley. La casucha está en Cefalú, en la provincia de Palermo, en la costa norte de Sicilia (Italia) (...)"
Ver aquí.



Kenneth Anger visiting The Abbey of Thelema (Trailer)

domingo, 23 de octubre de 2011

Descubren una planta misteriosa en un cementerio de Missisipi

"Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha confirmado la identidad de una planta misteriosa descubierta en un cementerio en Misisipí, y cree que la aparición de la planta potencialmente invasora tiene un conexión con las sepulturas de varios miembros de una familia real de los gitanos.
Botánico Charles Bryson con el ARS recibió una solicitud de Lucas Majure, quien es un estudiante graduado con la Universidad Estatal de Misisipí, para ayuda en identificar una planta encontrada por Majure en el cementerio Rose Hill in Meridian, Misisipí. Bryson trabaja en la Unidad de Investigación de Sistemas de Producción de Cultivos mantenida por el ARS en Stoneville, Misisipí. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Después de varios meses de investigación, Bryson identificó la planta como Carex breviculmis, la cual es originaria de Asia y Australia y no fue previamente conocida en Norteamérica. Bryson también encontró la planta creciendo por las vías férreas, en las zonas de acampadas usadas por los vagabundos, y en o cerca de cuatro cementerios en Meridian, incluyendo el cementerio Rose Hill.
Visitantes de todas partes del mundo vienen al cementerio Rose Hill para rendir el último homenaje a la sepultura de Kelly Mitchell, la reina de los gitanos, que fue enterrada allí en el 1915. Su marido y otros miembros de la familia también están enterrados en el cementerio.
Teniendo en cuenta la distribución muy restringida y distintiva de la planta en la región, Bryson cree que los visitantes globales introdujeron la planta en Misisipí, posiblemente por medio de semillas atrapadas en la ropa o por dejar plantas o suelo a las sepulturas de la familia real de los gitanos. Es posible que los encargados del cementerio luego esparcían la materia vegetal del primer sitio de introducción a otros cementerios por medio de la ropa contaminada o el equipo para el cuidado del césped (...)"
Ver aquí.

Extraña comedia situacional de 1987 predijo la muerte de Gadafi

"El show "Second Chance", que apenas estuvo dos meses al aire en 1987, predijo el año de la muerte de Gadafi con 24 años de antelación de manera un tanto extraña.
La comedia de la cadena Fox Second Chance difícilmente será recordada por sus chistes (apenas estuvo al aire un par de meses en 1987); si pasa a la historia, tal vez será por haber tenido el tino de predecir la muerte del coronel Muamar Gadafi para el año 2011 (falló en el día por poco menos de tres meses).
En una extraña escena de esta comedia, San Pedro expulsa de su oficina en el cielo rosado a un recientemente muerto Gadafi que no parece creer que ha fallecido. San Pedro se burla de su nombre “Muamar” y lo condena a convertirse en una bomba, estallando perpetuamente como corrección a sus actos terroristas.
La predicción parece una simple coincidencia, pero adelante, sincromísticos y conspiranoicos, formen sus propias conclusiones. Lo que sí queda claro viendo el video es por qué esta comedia no duró más de dos meses."
Visto en Pijama Surf.

sábado, 22 de octubre de 2011

Intentaba convertir sus heces en oro

"Un hombre de Irlanda del Norte ha sido encarcelado después de un experimento, en el cual intentó convertir sus propias heces en oro, que salió mal y provocó un incendio en un bloque de pisos.
Paul Moran ahora tiene tres meses de cárcel y otros 12 meses bajo licencia después de que el experimento fallido provocó un incendio en su casa en Derrin Park, Enniskillen.
Moran admitió el incendio y poner en peligro las vidas de otros por el fuego, que al parecer causó más de £ 3,000 en daños.
Se cree que como parte del experimento extraño Moran dejó su heces, junto con otros productos de desecho tales como fertilizantes, en un calentador.
En su fallo del juez McFarland dijo a Moran: “Más bien extraño es que usted estaba tratando de obtener oro a partir de heces humanas y de productos de desecho.
“Fue un experimento interesante para cumplir el sueño de los alquimistas, pero no iba a tener éxito”.
El abogado de Moran dijo que su cliente era un hombre de “capacidad intelectual considerable”, pero que tenía problemas luchando contra el abuso de drogas."
Visto en Marcianitos Verdes.

300 jovencitas logran cambiar de nombre: se llamaban "Indeseada"

"Casi 300 jovencitas indias cuyo nombre significaba "indeseada" en hindi cambiaron el sábado su designación oficial para poder tener un nuevo comienzo en sus vidas marcadas.
Un total de 285 mujeres menores de edad cambiaron de nombre durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas interesadas en combatir la desigualdad y la discriminación de género en el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra.
Una chica de 15 años escogió como nuevo nombre "Ashmnita", que en hindi significa "muy ruda".
Las chicas se llamaban "Kanusa" o "Nakushi" —"indeseada" en hindi— y crecieron con la idea de que eran una carga para las familias —que preferían varones— en Maharashtra.
Este aspecto llamó la atención después de que el censo de 2011 mostrara una tasa de género en el estado de 883 niñas por cada 1.000 niños menores de siete años.
La proporción significaba una baja del número de niñas respecto de la tasa de 913 por cada 1.000 hace una década y era inferior al promedio nacional de 914 por cada 1.000."
Visto aquí.

Hitler podría haber huido de Berlín y vivido 17 años más

"Los historiadores británicos Gerard Williams y Simon Dunstan en su libro Lobo Gris: la huida de Adolf afirman que el führer no se suicidó en Berlín, como se cree, sino que falleció de muerte natural en Argentina en 1962.
Gerard Williams anunció que él y su compañero no pretenden reescribir la historia, pero las evidencias que descubrieron entre documentos recién desclasificados “era demasiado importante como para ignorarla”.
Según los investigadores, Hitler y su esposa Eva Braun lograron huir a Sudamérica en 1945 para refugiarse allí “en el enclave fascista y pro nazi de Argentina”. En este país también se ocultaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. Allí tuvieron y educaron a dos hijas y vivieron juntos hasta el fallecimiento del führer a la edad de 73 años.
Los autores del polémico libro acusan a la inteligencia estadounidense de complicidad con el genocida nazi: sabían dónde se encontraba pero ocultaron esta información a cambio del acceso a la tecnología de guerra desarrollada por los científicos alemanes. Además afirman que Stalin y Eisenhower sabían que faltaban pruebas concretas de la muerte de Hitler en su búnker. Cuentan que el cráneo encontrado por los soviéticos y considerado el cráneo del nazi en realidad pertenecía a una mujer joven.
Algunos expertos mencionan que la hipótesis no es totalmente descartable: se conoce la historia del hallazgo del cuerpo de un doble del líder fascista el 30 de abril de 1945, que había sido colocado en la Cancillería para despistar a sus perseguidores.
Visto aquí.

Un turista captó la imagen de una extraña criatura en la espesa vegetación de la selva tropical

"Dos turistas británicos que visitaban la selva del Amazonas, en Brasil, se sorprendieron al repasar las fotos de su día en Manaus tras notar la presencia de una extraña criatura, pálida y de cabeza inusualmente grande, que aparecía entre la espesura de la vegetación.
Los viajeros, que prefirieron no identificarse, remitieron las fotos a un especialista sobre aliens en el Reino Unido que calificó el material como "una prueba difícil de refutar", según el sitio inglés Daily Mail.
La composición del fondo de la imagen es lo más llamativo: se puede apreciar un foco de luz blanca y a pocos metros, una criatura que parece estar arqueando el pecho. Según el especialista consultado, un escritor llamado Michael Cohen, la zona es "conocida por experimentar actividad de OVNIS".
"Pareciera que los extraterrestres están interesados en la zona por su biodiversidad", explicó el escritor, quien reveló que el gobierno de Brasil desplegó en el área la "Operación Prato" para monitorear y confirmar la presencia de aliens en la selva del Amazonas."
Visto aquí.

viernes, 21 de octubre de 2011

Matrimonio de 72 años muere tomado de la mano

"Norma y Gordon Yeager, de 90 y 94 años respectivamente, disfrutaron de 72 años de matrimonio hasta que fallecieron ayer miércoles tomados de la mano – con apenas una hora de diferencia - informó la estación local KCCI de Des Moines, Iowa.
La pareja sufrió un accidente vial el 12 de octubre y desde entonces compartían una habitación en la unidad de cuidado intensivo en un hospital.
El 19 de octubre a las 3:38 pm, la respiración de Gordon se detuvo, pero su monitor cardiaco continuó registrando latidos, relató a la emisora Dennis Yeager, uno de los hijos de la pareja. La enfermera le indicó que como sus padres estaban tomados de la mano, los latidos del corazón de Norma se reflejaban también en el monitor de su esposo. “Su corazón latía a través de él”, hasta que el de su madre también se detuvo, exactamente una hora después.
Las muertes en sincronía son, según Dennis, lo que habrán deseado sus padres. “Él siempre decía "no me puedo ir hasta que ella fallezca, porque tengo que estar aquí para ella. Y ella decía lo mismo”.
Visto aquí.

Médicos brasileños culpables de asesinato por extraer órganos

"Un juez sentenció a tres médicos brasileños a más de 17 años de cárcel por extraerle a pacientes vivos órganos que se destinarían a trasplantes. Esos pacientes murieron tras la extracción de los órganos.
El juez Marco Montemor anunció la sentencia el jueves por la noche después de que un jurado de cuatro mujeres y tres hombres, en la ciudad de Taubate, declarara culpables a los médicos por las muertes de los cuatro pacientes a finales de 1986.
El fiscal Marcio Friggi de Carvalho dijo que los médicos formaban parte de una organización dedicada a conseguir órganos para personas adineradas. Los doctores Rui Sacramento y Pedro Torrecillas estaban acusados de homicidio y el doctor Mariano Fiore Junior, de complicidad.
El abogado defensor Sergio Salgado Badaro dijo que presentará la apelación correspondiente."
Visto aquí.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Científicos momifican cuerpo de un taxista según tecnología egipcia antigua

"Científicos de la Universidad de York, Gran Bretaña, utilizaron métodos de egipcios antiguos para momificar el cadáver de un taxista que les había legado su cuerpo, comunicó hoy la revista New Scientist.
El químico Stephen Buckley y el arqueólogo Jo Fletcher estuvieron estudiando durante dos decenios muestras de los tejidos de momias egipcias. Con la ayuda de la espectrometría y la cromatografía de gases lograron determinar que en la momificación se usaban sal, cera de abejas, óleos y resinas. Momificaron centenares de patas de cerdo, colocándolas luego en un medio seco y caluroso, como el clima de Egipto.
Hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta con qué tecnología los egipcios lograban conservar cuerpos humanos por miles de años. El historiador griego Heródoto escribió en el año 450 a.C. que el ingrediente básico fue el natrón, un mineral de la clase de carbonatos, que se usaba para extraer los líquidos del cuerpo. Pero Buckley y Fletcher supusieron que los cuerpos primero se sumergían en una solución del natrón y luego se secaban.
Para verificar esa idea, utilizaron el cuerpo del taxista británico Alan Billis, quien al enterarse de que tenía cáncer terminal del pulmón legó su cuerpo para las necesidades de ese proyecto (...)"
Ver aquí.

Busca dinero para operarse su escroto de 45 kilos

"Nunca imaginó que su escroto le causaría tantos problemas. Wesley Warren Junior es un hombre de 47 años que vive en Las Vegas y sufre de linfedema escrotal desde 2008, una enfermedad poco común que ha hecho crecer su saco escrotal hasta límites sobrehumanos. En términos coloquiales, podríamos decir que sus testículos han crecido tanto que ahora pesan 45 kilos.
Los orígenes de la enfermedad son desconocidos por el momento, aunque él cree que pudo ser causada por una experiencia traumática durante el sueño que le destrozó los ganglios linfáticos, pero las consecuencias de dicha afección son múltiples y están causando en Warren graves problemas físicos, le cuesta respirar y sufre de micciones involuntarias, además de emocionales: no puede trabajar y teme salir a la calle por que "se siente un monstruo" (...)"
Ver aquí.

Homem com sonambulismo sexual engravida mulher durante o sono

"Um casal de britânicos que passou 18 meses tentando engravidar ficou surpreso ao perceber que eles conseguiram conceber seu filho, mas enquanto o marido estava dormindo. Dee Harris, de Basingstoke, estava prestes a iniciar o tratamento de fertilidade quando descobriu que estava grávida.
Dee mantinha um registro com todas as relações sexuais que tinha com o marido. De acordo com sua tabela, o bebê foi concebido em uma noite em que fizeram sexo sonambulo. Ryan, marido de Dee, sofre de uma doença rara, chamada de sonambulismo sexual. A condição médica faz com que ele tenha relações sexuais enquanto dorme e não se lembre. O filho do casal, Lincoln, já está com 16 meses (...)"
Ver aquí.

Capturan tiburón cíclope en Estados Unidos

"Un grupo de investigadores han examinado a un bebe tiburón que nació con un solo ojo en Estados Unidos.
La criatura fue extraída del vientre de un tiburón toro atrapado en el Golfo de California por un grupo de pescadores quienes hicieron públicas estas imágenes.
Pese a que en un principio les costó aceptar que se trataba de un caso de “tiburón cíclope”, ante la posibilidad que se trate de un fraude, los científicos del Centro México Interdisciplinario de Ciencias del Mar terminaron asegurando que es auténtico."
Visto aquí.

La nueva fecha del fin del mundo es este viernes

"Los seguidores del predicador estadounidense Harold Camping aguardarán este viernes -por segunda vez en menos de cinco meses- a ser abducidos por Jesucristo, mientras muchos en EE.UU. aprovechan la ocasión para hacer mofa.
Camping consiguió una inusitada atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global y que solo los verdaderos creyentes se salvarían.
Después de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso, de 90 años, se declaró estupefacto y confesó su error, pero precisó que había releído la Biblia y que la fecha del Juicio Final se produciría en realidad este viernes 21 de octubre.
Como en aquella ocasión, humoristas televisivos y usuarios de internet han ridiculizado la profecía de Camping.
Un grupo de ateos de Seattle anuncia en su sitio web que invitan a todo el que lo desee a pasar la noche del viernes viendo una película sobre el Apocalipsis, con palomitas de maíz y refrescos (...)"
Ver en BBC.

Animales exóticos sueltos y una misteriosa muerte


"El sheriff Matt Lutz dijo que él personalmente dio la orden de dispararles a los animales, entre ellos osos pardos, osos negros, lobos, tigres y leones.
Además dijo que creen que han encontrado a todos los animales, menos un león, un oso y un mono que aún siguen sueltos.
El dueño de los animales, Terry Thompson, fue hallado muerto en el zoológico, y la policía cree que se suicidó.
Lutz dijo que, según una investigación preliminar, todo indica que Thompson había dejado las puertas del lugar abiertas.
La comisaría envió cuatro policías armados al zoológico, donde encontraron el cuerpo de Thompson y las jaulas de los animales abiertas. Varios animales agresivos que se hallaban cerca del cadáver fueron sacrificados, dijo el sheriff (...)"
Ver en BBC.

Se vende plataforma petrolera con vistas al mar, 20 cuartos y sin garaje

"Se vende plataforma en buen estado. 20 cuartos, vista panóramica al mar, amplio espacio para helicóptero", dice el anuncio que publicita la venta de la plataforma petrolera Huldra, en pleno corazón del mar Norte, al precio de una corona (13 céntimos de euro).
Para deshacerse de la instalación, que pronto quedará en desuso debido a que el pozo de petróleo que explota ya está seco, la empresa petrolera noruega Statoil ha puesto en venta la Huldra el martes como si de un anuncio inmobiliario se tratara.
En el folleto ilustrativo que ha colgado en su página web, Statoil señala con humor que la plataforma no dispone de plaza de aparcamiento. "Para llegar hay que tomar el barco, al oeste de Bergen, en dirección a alta mar", se puede leer.
El precio es de 1 corona (13 céntimos de euro) pero el futuro propietario tendrá que asumir los costos del desplazamiento.
Con un diseño bastante moderno, ya que entró en funcionamiento en 2001, Huldra podría interesar a otras empresas petroleras, según Statoil, que no ha excluido que pueda dársele otro uso.
El desmantelamiento de las inmensas plataformas 'offshore' es un dolor de cabeza para la industria petrolera, debido a la estricta reglamentación medioambiental que rodea estas operaciones."
Visto aquí.

Incautan maleta llena de tarántulas mexicanas en Suiza

"Un suizo fue detenido en el aeropuerto de Zurich con cientos de tarántulas mexicanas dentro de su equipaje, informaron el miércoles autoridades aduaneras en Suiza.
Los funcionarios hallaron 261 tarántulas de rodillas rojas —una especie de arácnido en peligro de extinción— provenientes de México, empacadas en bolsas de plástico individuales dentro de seis cajas pertenecientes a un suizo que llegó en agosto desde la República Dominicana.
El envío iba destinado a un traficante suizo no identificado, dijeron las autoridades.
En un registro a la vivienda del traficante se encontraron otras 665 tarántulas y 72 ciempiés carnívoros gigantes que también habían sido contrabandeados a Suiza. En conjunto podrían haberse vendido hasta por 15.000 francos suizos (16.700 dólares).
Los expertos dicen que el tráfico de animales es el tercero de mayor envergadura en Suiza después de los de armas y drogas."
Visto aquí.

Australiana sobrevive a ataque de canguro enorme

"Una australiana pensó que estaba a punto de morir cuando un enorme canguro la atacó mientras paseaba a sus perros.
Janet Karson, del poblado suroccidental de Deanmill, dijo al periódico The West Australian en un reporte publicado el miércoles que estaba paseando con sus perros el sábado cuando apareció el canguro. Uno de los canes lo persiguió y ella se apresuró a alcanzarlo.
Cuando llegó a donde estaban, el canguro tenía sus garras encajadas en la mascota.
"Usé un palo para quitar sus garras de mi perro y luego se puso frente a mí... era enorme", dijo Karson al periódico. "Todo lo que puedo recordar son sus garras sobre mí y el olor de mi propia sangre cuando mi cabeza cayó sobre su pecho. Pensé: 'Eso es todo, estoy acabada'.
"Todo ocurrió tan rápido... en unos segundos había concluido", agregó.
Karson no sabe si los perros le quitaron al canguro de encima o si éste decidió poner fin a su ataque, el cual le dejó cortadas en el cuello, orejas y espalda. Dijo que requirió 20 suturas para cerrarle las heridas en las orejas.
"Honestamente, creo que es un milagro que esté viva", señaló.
No está claro qué clase de canguro atacó a la mujer. Los canguros rojos machos, el marsupial más grande del mundo, pueden alcanzar una estatura similar a la de un hombre y pesar unos 90 kilos (200 libras).
Los canguros no suelen atacar a los seres humanos, aunque de vez en cuando lo hacen. En julio, una australiana de 94 años ahuyentó con una escoba a uno rojo que la iba a atacar antes de que la policía dominara al animal con aerosol pimienta."
Visto aquí.

El chivo Zottel, la mascota del Partido Popular Suizo, encontrado sano y salvo

"Zottel, la mascota del Partido Popular suizo (Un partido populista de la derecha) es encontrado hoy por una vecina del lugar, en un suburbio de Zurich, atado a un árbol, sano y salvo, pero pintado de negro.
Zottel fue secuestrado, junto con otra cabra, de la granja del diputado suizo del Consejo Nacional (cámara baja del parlamento), miembro del PPS, Ernst Schibli, en el cantón de Zúrich, el sábado por la noche. El secuestro del animal se atribuyó a un grupo de extrema izquierda, que con este acto quería llamar la atención hacia los problemas de los inmigrantes. El Partido Popular Suizo tiene como una de sus principales prioridades limitar la inmigración, sobre todo, la musulmana, y proteger de la neutralidad del país."
Ver aquí.

martes, 18 de octubre de 2011

Vic Tandy y los 19 Hz

"En la década de 1980, el ingeniero británico Vic Tandy estaba trabajando en el diseño de un equipo de laboratorio médico en un hospital supuestamente embrujado en Warwick (U.K.). Se empezó a difundir entre el personal que la gente era perseguida por fantasmas, algo que Tandy atribuyó a los estertores silbantes de las máquinas de soporte vital que operaban en el edificio.
Una noche que estaba trabajando por su cuenta en el laboratorio, comenzó a sentirse claramente incómodo, rompiendo en un sudor frío mientras los pelos de la nuca se le erizaban. Estaba convencido de que estaba siendo vigilado. Cuando miró, con el rabillo del ojo, notó una figura gris que salía a la deriva lentamente de su visión periférica; pero cuando se dio la vuelta para hacerle frente, se había ido.

Aterrorizado, se fue directamente a casa.

Al día siguiente, Vic Tandy, aficionado a la esgrima, había llevado su espada al laboratorio; no para protegerse de los fantasmas, sólo para ajustar el mango para una competición. Cuando terminó, hizo unos mandobles de espadachín arriba y abajo para probar, puso la hoja hacia abajo en un banco de trabajo y se fue a buscar un poco de aceite. Cuando regresó se dio cuenta que la hoja estaba vibrando y tuvo la misma sensación de desasosiego que había experimentado la noche anterior.

Encontró que esas vibraciones causaban una onda de sonido que fue rebotando entre las paredes del laboratorio y alcanzó un pico de intensidad en el centro de la habitación, justo donde él estaba la noche anterior. Calculó que la frecuencia de la onda estacionaria era de 18,98 Hz (ciclos por segundo). Se le ocurrió que un sonido de baja frecuencia procedente de una máquina podría haber causado la onda que sintió la noche anterior. Pronto descubrió que era producida por un extractor de aire funcionando.

Cuando apagó el ventilador de la máquina, la onda de sonido desapareció. Y con ella, sus miedos (...)"
Seguir leyendo aquí.

lunes, 17 de octubre de 2011

Devorado por caníbales en una isla de la Polinesia francesa


"La paradisíaca isla de Nuku Hiva en la Polinesia francesa se ha convertido en el escenario del que podría ser un caso de canibalismo. Según publican algunos medios como The Sun, un turista alemán habría podido ser devorado por varios caníbales. Stefan Ramin, que desde 2008 estaba recorriendo en mundo junto a su novia, desapareció después de hacer una expedición junto a un guía local. Parte de sus restos fueron hallados carbonizados en una fogata. Las autoridades creen que el cuerpo pudo ser "cortado a pedazos y quemado".
Existen serias sospechas de que el turista alemán Stefan Ramin, de 40 años, fue asesinado para ser devorado por caníbales en la isla de Nuku Hiva en la Polinesia francesa.

Stefan, que desde hace tres años realizaba un viaje alrededor del mundo, estaba en la citada isla con su novia Heike Dorsch, de 37 años.
Según publican algunos medios, Dorsch ha declarado que Stefan decidió hacer una expedición con un guía local llamado Henri Haiti.
Después de varias horas, el citado guía regresó solo y aseguró que se había producido "un accidente". Tras ello, ató a la mujer a un árbol y abusó de ella.
Según el testimonio de Heike, logró escaparse varias horas después y alertó a las autoridades de lo ocurrido.
Los agentes comenzaron a rastrear la zona y hallaron los que presumiblemente son los restos de Stefan carbonizados en una fogata.
Ahora, los responsables tratan de localizar al guía mientras se realizan las pruebas de ADN a los restos hallados."
Ver aquí

Diosa hindú que llora se convierte en centro de peregrinación en Indonesia

"La estatua de una diosa hindú de un colegio de la isla indonesia de Bali se ha convertido hoy en un centro de peregrinación de fieles y curiosos después de que varios escolares asegurasen que la vieron llorar durante el seísmo de magnitud 6 grados que el jueves sacudió la región.
El terremoto causó al menos 50 heridos y numerosos desperfectos en templos y otros edificios.
"Estamos pensando acudir a expertos en fenómenos paranormales para que expliquen las lágrimas de la diosa Sarasvati", declaró el director del centro, Sukarsana, según el medio indonesio Okezone.
El docente añadió que ellos mismos han examinado la estatua sin poder hallar una explicación a lo sucedido.
Dewa, uno de los estudiantes, comenta lo ocurrido y asegura con convicción que "la estatua parece una persona llorado".
Sarasvati es una de las tres deidades principales del hinduismo, con Durgá y Laksmí, y, según la tradición, es esposa o hija de Brahmá, el dios creador del universo."
Ver aquí.

Una feminista realiza un experimento de vivir un año siguiendo la Biblia al pie de la letra

"Rachel Held Evans se impuso la obligación de vivir durante todo un año de acuerdo con los preceptos bíblicos, un extraño experimento en el que intentó conjuntar dos de sus creencias mayores: la religiosidad y el feminismo.
La tradición judeocristiana tiene fama de no conceder un lugar honroso al género femenino. Más allá de las vírgenes o las mujeres sumisas, en los textos bíblicos es común encontrar que las mujeres son objeto de los más crueles castigos o se les adjudica la más despreciable reputación.
Un poco para probar esa idea, para saber hasta qué punto es verdad o en qué momento se convierte en prejuicio, Rachel Held Evans, una mujer de 30 años residente en Dayton, Tennessee, se impuso la obligación de vivir durante un año tan apegada como pudiera a las reglas de comportamiento que contiene la Biblia, desde las más triviales hasta las que tocan aspectos importantes de la cotidianeidad.

Su disciplina la llevó a no recortar su cabello, fabricar sus propias ropas, aprender a cocinar, llamar a su esposo “Señor”, dormir en una tienda de campaña fuera de su casa en tanto durara su periodo menstrual, rehuir del cotilleo, preocuparse por los pobres, “alabar a su esposo en las puertas de la ciudad”, no tener autoridad sobre ningún hombre y algunas otras conductas igual de extravagantemente anticuadas, cada una sustentada por su correspondiente pasaje bíblico (aunque prefirió no abrazar la poligamia). Además, dice Evans que cada mes encaminaba sus esfuerzos a practicar una de las muchas virtudes que ensalza la Biblia en las mujeres juiciosas: la gentileza, la mansedumbre, la obediencia, la sumisión, el recato y otras siete más (...)"
Ver aquí.

Científicos clonan coyotes

"Un equipo de científicos surcoreanos dirigidos por el desprestigiado Hwang Woo-suk afirmó el lunes que había clonado coyotes por primera vez.
La Fundación de Investigación Sooam Biotech dijo el lunes que ocho coyotes nacieron en junio como parte de un proyecto para clonar varias especies animales en cooperación con la provincia Gyeonggi de Corea del Sur.
La provincia dijo que criará los coyotes pero que después los donará a los zoológicos en el país y en el extranjero.
Hwang provocó un escándalo entre la comunidad científica internacional en el 2005 cuando su investigación innovadora sobre clonación humana en células madre resultó ser falsa.
Hwang y sus ex colegas también crearon el primer perro clonado, Snuppy, en el 2005, y ese logro fue confirmado independientemente."
Ver aquí.

El maratonista más viejo del mundo

"Un hombre de 100 años de edad, originario de India, batió el récord Guinness al ser el hombre de más edad en completar una maratón.
Fauja Singh, residente en Londres, participó en una maratón celebrada en la ciudad canadiense de Toronto, finalizando la prueba en un total de ocho horas, 25 minutos y 16 segundos.
El anciano tuvo un momento de debilidad tras recorrer unos 35 kilómetros, pero tras recobrar fuerzas, logró continuar durante dos horas más llegando a la meta en el puesto 3.850, por delante de cinco competidores.
Singh, quien empezó a correr hace 11 años tras la muerte de su esposa e hijo, practica 16 km todos los días (...)"
Ver en BBC.

El cocodrilo que fue despedido con un funeral

"Pocho" fue el fiel compañero de los habitantes de un pueblo en Costa Rica durante 20 años.
Gracias a él y sus habilidades, Siquirres se hizo famoso y cientos de turistas lo visitaron año tras año para presenciar la "lucha" entre un hombre y el enorme animal.
Pero el cocodrilo murió y el pueblo lloró.
Vea cómo fue despedido en este video de BBC Mundo."

Zimbabwe: Irmãs [Hermanas] violavam homens para roubar sémen


"As irmãs Sophie, de 26 anos, Netsai Nhokwara de 24 e Rosemary Chakwizira de 28 anos, revendiam o sémen para curandeiros na África do Sul.
As três jovens foram detidas depois da polícia encontrar 33 preservativos com sémen dentro de um carro em Lower Gweru no passado dia 9 de Outubro.
Em dois anos as mulheres atacaram, pelo menos, 17 homens e entre as vítimas estão um soldado e um polícia que foram atacados nos dias 22 de Agosto e 14 de Setembro, respectivamente.
O militar disse que foi levado para uma estrada perto de Porta Farm e uma das irmãs apontou-lhe uma arma e ameaçou disparar caso ele recusasse ter relações sexuais com elas.
O polícia afirmou que foi forçado a entrar num carro sendo obrigado a tomar uma susbtância deconhecida e a manter relações com as jovens.
No ataque também participou outra mulher, segundo o jornal Nehanda Radio."
Ver aquí.

La iglesia que venera a San John Coltrane


"La congregación se cita cada semana en un pequeño local a ras de suelo, en el número 1246 de la calle Fillmore de San Francisco. Es la sede de la Iglesia Ortodoxa Africana de San John Coltrane, fundada hace casi 25 años.
No es tan desatinado como pueda parecer. Un año antes de su muerte y dado el cariz impredecible de su música, un periodista preguntó a Coltrane qué esperaba ser en cinco años. La respuesta fue escueta e inequívoca: “Un santo”.
Sobre al altar del templo hay un icono del mejor saxofonista de la historia del jazz con un nimbo en torno a su rostro hierático. En la mano derecha sostiene una escritura: “Dejadnos cantar todas las canciones para Dios. Dejadnos seguirle por la sensa correcta. Es verdad: busca y encontrarás”. En la izquierda, los larguísimos dedos del músico rodean las llaves de un saxo tenor que alberga un fuego eterno.
En la vida de Coltrane se dan cita peculiaridades suficientes como para que el fundamento de su credo no sea una simple extravagancia.
Hijo de un predicador, nieto de un reverendo, aprendió música entre rezos y gospel, se casó con una musulmana, flirteó con el zen y el budismo, leía a Aristóteles…
Los clubs de jazz le convirtieron en un pecador reiterado: alcohólico, mujeriego y, en los años cincuenta, heroinómano (...)"
Ver aquí.

sábado, 15 de octubre de 2011

El insólito caso de la joven que envejeció 50 años en unos días

"La extraña historia de una vietnamita tiene desconcertada a la comunidad médica y ha generado debate sobre si es posible envejecer decenas de años en tan solo unos días.
Nguyen Thi Phuong dice tener 26 años, pero luce como una septuagenaria. Su calvario comenzó en el 2008, luego de una grave intoxicación con mariscos. La joven llevaba apenas dos años de casada y no podía costear una visita al hospital, así que trató el mal combinando remedios de una farmacia cercana con medicina tradicional. La urticaria y las ronchas desaparecieron, pero poco a poco su rostro se arrugó y la piel de todo su cuerpo se tornó flácida.
La misteriosa afección, sin embargo, no ha tenido consecuencias internas: tiene el ciclo menstrual, cabello, dentadura, ojos y lucidez mental de una mujer en sus 20.
El golpe ha sido muy duro. En tres años Phuong ha tocado todas las puertas que su precaria situación económica le permite y aunque nadie tiene una respuesta definitiva, aún guarda esperanzas de hallar una cura que le devuelva su juventud. Mientras, esconde su rostro detrás de una máscara cuando sale a la calle, para evadir las miradas indiscretas, y ha decidido no tener hijos (...)"
Ver aquí.

Pareja suiza afirma que el “chico del bosque” es su nieto

"Una pareja de suizos ha dicho que un niño que salió de los bosques en Alemania, afirmando que había vivido en el bosque durante los últimos cinco años, es su nieto.
Ahora la pareja debe dar una prueba de ADN que será comparada con el adolescente, Ray, que fue bautizado como el “niño del bosque”, después de que su historia se hizo pública.
El periódico de Berlín BZ informó el viernes que la foto de Ray fue vista por la pareja Suiza y que se pusieron en contacto con la policía.
No hubo comentarios oficiales de las autoridades de la capital alemana ni más detalles en el informe del periódico.
Policías y trabajadores sociales comenzaron a sospechar hace dos semanas que la historia de Ray era falsa y que sus motivos eran sospechosos.
Él tiene sólo 17 y ahora está al cuidado de los trabajadores sociales después de que fue nombrado un tutor legal para representar sus intereses.
Si se descubre que él viene de Suiza, será deportado allí.
El rubio, de ojos azules afirmó recordar pocos detalles sobre su vida y donde había estado cuando dirigió sus pasos al ayuntamiento, en el este de Berlín el 5 de septiembre.
Dijo una historia – con acento inglés – que se apoderó de la imaginación del mundo: que él había estado viviendo en una carpa en un bosque durante cinco años con su padre, llamado Ryan, y que su madre Doreen había perecido en un accidente automovilístico cinco años antes (...)"
Ver aquí.

Viceministro denuncia el asesinato de 14 curanderos en la amazonía de Perú

"El viceministro peruano de Interculturalidad, Vicente Otta, denunció hoy la matanza de 14 curanderos de una comunidad nativa de la Amazonía en los últimos 20 meses, presuntamente promovidos por un alcalde y fanático religioso.
En rueda de prensa, Otta dijo que la matanza de chamanes de la comunidad nativa Shawi "no puede quedarse en una situación de indiferencia y de omisión", motivo por el cual anunció su viaje a la zona esta semana para verificar las investigaciones realizadas hasta la fecha.
Las muertes de los curanderos, reconocidos en Perú como depositarios de conocimientos ancestrales, fueron denunciadas localmente hace varios meses en el distrito de Balsa Puerto en la región de Loreto, donde vive esta comunidad que es una de las 13 familias etno-lingüísticas de la Amazonía.
"En el transcurso de los últimos 20 meses, que van desde 2010 a la fecha, han sido asesinados 14 curanderos, siete oficialmente reconocidos por la fiscalía y otros siete que no son reconocidos legalmente" porque no han sido hallados los cuerpos, indicó el viceministro.
Otta indicó que recibió un reporte de la fiscalía de Yurimaguas, la ciudad más cercana a ese distrito, en el que se consignan los asesinatos de siete hombres, a quienes se identificaba en el pueblo como curanderos o "brujos", y que fueron muertos por disparos, acuchillamiento o cortes de machete (...)"
Ver aquí.

Un algoritmo computacional aclara la autoría de los textos bíblicos


"La tradición señala como único autor de los cinco primeros libros de la Biblia o Pentateuco al patriarca hebreo Moisés. Sin embargo, los estudiosos han afirmado que estos libros fueron redactados en realidad por diversas fuentes. Un nuevo algoritmo computacional desarrollado por investigadores de varias universidades de Israel y que posibilita el reconocimiento de indicios lingüísticos, como la preferencia por ciertas palabras o la diferencia en la elección de sinónimos, permitirá dividir estos textos en diferentes grupos de autoría posibles (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Convivir con los suegros causa "daños al espíritu" según un tribunal argentino

"Un tribunal de la provincia argentina de Mendoza (oeste) consideró que la convivencia con los suegros causa "daños al espíritu", informó este jueves una fuente judicial.
Una mujer inició una demanda contra una notaría que la asesoró mal en la compra de un apartamento y por ello debió mudarse, junto a su marido, a la casa de sus suegros, con quienes convivió durante ocho años.
El proceder de la notaría derivó en "la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a una vivienda familiar (...) determinando que la mujer junto a su esposo viva con sus suegros en una casa de propiedad de éstos" y "todos estos son, sin duda, daños al espíritu", señaló el fallo de la sala IV de la Cámara Civil y Comercial de Mendoza.
El tribunal, que confirmó un fallo de primera instancia, determinó una indemnización por daño moral a favor de la demandante por apenas 2.500 pesos (unos 590 dólares).
"El daño moral es una modificación disvaliosa del espíritu, que no se corresponde exclusivamente con el dolor y que puede tener conmociones espirituales", señaló el juzgado al fijar el monto de la indemnización."
Ver aquí.

jueves, 13 de octubre de 2011

Detienen al "defecador en serie"; el malvado más escatológico

"La Policía de Florida ha detenido a una persona a la que llevaba semanas buscando y que había sido bautizada por los medios locales como el "defecador en serie" y que en varias ocasiones depositó sus heces ante la puerta de una escuela de la localidad de Ocala.
Las autoridades locales estudiaron las imágenes de un vídeo en las que pillaron in fraganti al "bandido intestinal", como también le llaman hoy otros medios, y que resulta ser Kenneth Martin Sorsony, un joven de raza blanca de 23 años.
Según detallaron las autoridades locales, tras casi un mes de su primera deposición en las escaleras de la escuela Fort King de Ocala (Florida), los responsables del centro no habían conseguido identificarlo, por lo que la Policía instaló una cámara oculta, tomó imágenes y las distribuyó para pedir la colaboración ciudadana.
En las imágenes se ve cómo este joven llega con toda la tranquilidad a la puerta de la escuela con un rollo de papel higiénico en la mano, dispuesto a dejar uno de sus "regalos", a los que solía acompañar de una nota, cuyo contenido no ha querido ser desvelado por la Policía.
El diario local The Gainesville Sun asegura que el joven dijo a los agentes que le interrogaron que sus actos se debían a "malos espíritus" y que era consciente de que necesitaba ayuda."
Ver aquí.

Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de veinticinco kilos

"Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros.
Se trata de un hongo denominado científicamente como "Meripilus Giganteus", que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común.
El autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón.
La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas.
"Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta", ha reconocido al EFE Alejandro Zamarreño.
Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas.
Aunque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.
Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros (con forma de pétalos) que se van superponiendo.
Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones."
Ver aquí.

El escurridizo "hombre musgo", en busca y captura por no presentarse ante el tribunal


"Gregory Liascos ha demostrado que es un escurridizo delincuente. Conocido como el "hombre musgo" después de que el pasado mes de octubre fuese detenido disfrazado de brote de musgo mientras intentaba colarse en el Museo Mineral de Rice Northwest (Oregón) para robar una colección de oro valorada en más de un cuarto de millón de dólares, Liascos ha decidido no presentarse a su juicio.
Las autoridades han anunciado que el curioso ladrón, de 36 años, ha sido declarado prófugo y contra el figura una orden de busca y captura. Durante la vista previa Liascos confesó que planeó su golpe después de que su propio hijo le regalase el disfraza que había utilizado en Halloween.
El del "hombre musgo" estuvo a punto de convertirse en el robo perfecto. Cuando la policía llegó al Museo Mineral de Rice Northwest, el estrafalario ladrón ya había accedido al interior del edificio, recolectado su botín y esperaba camuflado en el jardín a que los agentes abandonasen el lugar para huir en una bicicleta.
Un pequeño error de cálculo dio al traste con su plan: Liascos no contaba con que los policías llevasen un perro policía para buscar el rastro del ladrón de la colección de oro del museo."
Ver aquí.

Hallada serpiente de dos cabezas en Clarksville, Tennessee.

Intentan secuestrar a hombre que se parece a Saddam Hussein para forzarlo a hacer porno

"Ser el doppelgänger de un dictador derrocado puede ser lo peor que te puede pasar, sobre todo si tienes algo de dignidad. Mohamed Bishr, un hombre egipcio relativamente famoso por parecerse a Saddam Hussein, fue momentáneamente secuestrado, golpeado y arrojado de un auto en movimiento luego de que se negara a participar en una película pornográfica de uso político en la que, obviamente, aparecería copulando como Saddam Hussein.
Bishr dijo que rechazó una oferta de 330 mil dólares para aparecer en el sex tape de Saddam que sería vendido como una grabación del dictador iraquí fallecido. Poco después tres hombres de negro con armas los forzaron a entrar a un vehículo en la mítica ciudad de Alejandría. Al parecer los secuestradores no estaban muy seguros de lo que hacían (o simplemente tenían un temperamento irritable e impredecible), porque después de enfrascarse en una violenta discusión aventaron a Bishr fuera del automóvil.
No se sabe con quién iban a emparejar a Bishr en la película porno, si se trataba de escandalizar su memoria haciéndolo participar con un consorte políticamente incorrecto o de glorificar a Saddam haciéndolo tener intercambio carnal con todo un harén, pero anteriormente la CIA había planeado filmar un video sexual de un doble de Hussein copulando con un adolescente. Un oficial de la CIA le dijo al Washington Post que el film sería hecho supuestamente con una cámara oculta para aparentar realismo. “Muy granulado, como si fuera una grabación secreta de una sesión sexual”.
Ver en Pijama Surf.

domingo, 9 de octubre de 2011

Proponen restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared

"Por muy increíble que parezca, hubo una época en que en Florida era legal estrellar un enano contra la pared. Llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90.
Hay un congresista estatal a quien no le importa eso y quiere recuperar el derecho al lanzamiento de enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo rampante en Florida.
Y lo dice en serio. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de "gran hermano" que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano Ritch Workman el jueves.
"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario 'Palm Beach Post'.
La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman (...)"
Ver aquí.

Chávez prueba una "planta china que se convierte en animal"

"El presidente de la empresa china Meheco, Zhan Benzi, regaló al mandatario venezolano, Hugo Chávez, un extraño tubérculo que se cultiva en el país asiático y que fue presentado como un animal que en época de invierno se transforma en raíz y su consumo fortalece el sistema inmunitario.
"Esto aumenta la capacidad de inmunidad en la salud de la persona, espero que esto pueda servir para la salud del presidente y deseo que pueda probarlo, es un tipo (de planta) muy prestigioso en China", dijo Zhan, durante el evento Exposalud 2011 que se realiza desde hoy en Caracas.
El empresario chino entregó a la ministra de Salud, Eugenia Sader, un cofre de tapa transparente que dejaba ver la raíz y que Chávez, a quien en junio le fue extirpado un tumor canceroso, agradeció en un contacto telefónico que hizo a la exhibición y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Mándame una raíz de esas porque voy a salir volando de aquí, a más de 5.000 pies de altura", dijo el jefe de Estado, quien mantiene reposo médico tras recibir cuatro ciclos de quimioterapia contra el cáncer que anunció padecer el pasado mes de junio.
La ministra de Salud mostró el cofre ante las cámaras de VTV y dijo a Chávez que la caja contenía una medicina tradicional china "que en una época del año es un animal y en época de invierno se transforma en raíz" y que es difícil encontrarla "en la propia China" (...)"
Ver aquí, via Marcianitos Verdes.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tailandia festeja el vegetarianismo, a su manera


"El festival vegetariano budista está muy arraigado en Phuket. Se desarrolla a fin de septiembre y principios de octubre.
Un hombre seguidor del budismo se atraviesa un palo y una espada por la mejilla en una procesión en Tailandia. Este tipo de actividades fueron las que enmarcaron las fiestas budistas de ayer, según reportó el diario británico The Sun.
Esto se debe al Festival Vegetariano. Este festival está muy arraigado en Phuket. Se desarrolla entre finales de septiembre y principios de octubre. A lo largo de nueve días, los fieles evitan consumir carne, al tiempo que los diversos santuarios budistas organizan diversos ritos y procesiones en honor a Buda.
Otro hombre se introduce un paraguas en su mejilla para purificarse a sí mismo como parte del festival vegetariano anual. Y un tercero se se inserta en su mejilla un par de espadas, para el ritual de la fiesta en Phuket, que durará nueve días."
Ver aquí.
Más fotos (24) aquí.

Extraña criatura capturada en cctv, cae del cielo en Indonesia

"Una extraña luz brillante fue captada por cámaras de seguridad en Jakarta, Indonesia, el 11 de setiembre.
Hay muchas especulaciones sobre el origen de la luz, que según el diario Examiner para algunos se trata de una criatura alienígena.
Pramana Abbas, una de las testigos, señala que "después de ver esa luz tan extraña que descendió del cielo, estuvimos discutiendo toda la noche, tratando de averiguar de qué se trataba, pero todavía no tenemos respuesta".
Visto aquí.

¿El video de la NASA muestra un Bantha?

"El Miércoles, 28 de septiembre de 2011, un video impactante fue “filtrado” en internet que supuestamente muestra actividad ovni en la Luna filmada por la NASA. El adelanto muestra tan sólo unos segundos e imágenes de un vídeo de 32 minutos que contiene imágenes de la película que supuestamente estuvo guardada bajo llave en un lugar seguro durante treinta años.
Poco después de las noticias del vídeo que Secure Team 10 publicó en internet, un lector contactó con Unexplained Phenomena Examiner, con información muy importante. De acuerdo con este lector, una de las imágenes que supuestamente muestra una fotografía tomada en la Luna o Marte, ¡en realidad muestra una escena de la película “Star Wars”!
Puesto que nuestro objetivo es ofrecer a los lectores la información y dejar que los lectores decidan por sí mismos, creemos que era necesario publicar esta actualización lo antes posible. A la izquierda de esta página, usted encontrará la imagen de un “Bantha” de “Star Wars”, y el video que podría mostrar una versión muy pixelada de la misma criatura en el: (49 segundos en el de vídeo).
No es nuestra intención apoyar o denunciar este video, sólo presentarlo para su consideración. Por favor revise el vídeo y la imagen de la “Guerra de las Galaxias” al lado izquierdo de esta página y decida por usted mismo."
Visto en Marcianitos Verdes.

Gemelas más longevas del mundo cumplieron 101 años de edad

"Las hermanas Marie y Gabrielle Vaudremer cumplieron 101 años el pasado 2 de octubre convirtiéndose en las gemelas más longevas del mundo.
Según las carismáticas ancianas a pesar de los años siguen luciendo idénticas tal como lo muestran en una fotografía en tono sepia que conservan.
Las hermanas nacieron en Bélgica el 2 de octubre de 1910 donde celebraron más de un siglo de vida."
Ver aquí.

¿Tejido del corazón de Jesús en una hostia sagrada?

"Católicos en Polonia se reunieron el domingo para celebrar una misa especial para lo que ellos consideran un milagro: la aparición de un punto obscuro en una hostia, la cual están convencidos es parte del corazón de Jesús.
n la hostia en cuestión se desarrolló un punto pardusco en 2008 luego de caer al piso durante una misa en el pueblo Sokolka, en el este de Polonia. Dos médicos determinaron que la marca era tejido de músculo cardíaco, dijeron funcionarios de la iglesia.
El arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski dijo durante la misa que en la historia, la "sustancia del cuerpo o la sangre de Cristo se ha vuelto evidente para los sentidos humanos, y esto pasó en Sokolka".
"Para Dios, nada es imposible", dijo Ozorowski.
La hostia con el punto fue transportada en alto en un relicario por un sacerdote en túnica dorada durante una procesión y fue puesta en exhibición en la iglesia del pueblo de San Antonio, mientras unos 1.000 fieles miraban, según un informe e imágenes transmitidas por el canal de televisión TVN.
(...)
La hostia se le cayó a un sacerdote mientras celebraba la comunión en 2008. De acuerdo con las prácticas de la Iglesia, el sacerdote puso la hostia en agua para disolverla. Varios días después una monja encontró que la hostia no se había disuelto por completo y vio una marca roja en ella (...)"
Ver aquí.

Los británicos que trataron de rescatar a Júpiter

"Se pensaba que era una misión de rescate de un barco en apuros en las costas británicas de Tynemouth Longsands, noreste de Reino Unido. Pero el operativo resultó en fiasco cuando el equipo se dio cuenta de que la alerta fue dada por alguien que pensó que el destello del planeta Júpiter era una bengala de socorro.
Un equipo de salvamento marítimo y un helicóptero de rescate fueron desplegados en búsqueda de un barco supuestamente en problemas a unos cuatro kilómetros de la costa.
Sin embargo, tras una exhaustiva búsqueda se dieron cuenta de que el informante se había confundido, pero que dio la alarma "con la mejor de las intenciones".
La razón de tal confusión, según explicaron miembros del equipo de rescate, es que el planeta Júpiter está muy bajo en esta época del año y que la presencia de nubes podría haberle dado la apariencia del destello de una bengala.
Júpiter es el tercer mayor objeto brillante que puede visualizarse en el cielo por la noche.
A pesar de la confusión, las autoridades marítimas subrayaron que si alguien ve un destello y sospecha que puede tratarse de un barco en problemas, que no dude en volverles a llamar."
Visto en BBC.

lunes, 3 de octubre de 2011

''Hombre pingüino'' quiere ser enterrado en la Antártida

"El belga Alfred David, apodado Monsieur Pingouin, declaró que quiere ser enterrado en la Antártica. David, de 79 años, declaró que su sueño es ser enterrado en un ataúd adornado con figuras de animales, vestidos con su traje, en algún lugar de la Antártida."
Ver aquí.

domingo, 2 de octubre de 2011

Un hombre se arranca los ojos durante una misa en Italia


"Un hombre se ha arrancado los ojos en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, durante el servicio religioso que se celebraba en la catedral de San Andrea, informaron fuentes policiales.
El hombre, de 46 años y nacido en Inglaterra, aunque residente desde hace muchos años en esa localidad de la Toscana, asistía a la misa de este domingo, y de pronto "se levantó, empezó a gritar, y se arrancó los ojos con sus propias manos".
Según la policía, el hombre explicó al personal sanitario que le atendió que "una voz" le había dicho que "se arrancara los ojos".
Fue trasladado al cercano hospital Versilia, donde fue operado de urgencia, sin que los médicos pudieran hacer nada por evitar que se quedara ciego.
La policía informó de que el hombre, cuya vida no corre peligro, se encuentra confinado actualmente en la unidad de psiquiatría del hospital, a la espera de que se le haga un examen para comprobar su estado mental.
Horas después del suceso, su madre relató que estaba con él en misa cuando su hijo "se tiró al suelo y empezó a pegarse cabezazos contra el suelo. Tenía la cara llena de sangre. Yo no entendía lo que ocurría. No decía nada", refirió (...)"
Ver aquí.

Hallan una ballena a 800 metros de la costa, en mitad de un campo

"Una ballena sei de 10 metros de largo y 20 toneladas de peso ha aparecido varada y muerta en el interior y a 800 metros de las costas de East Yorkshite, en el estuario del río Humber. El suceso mantiene intrigado a los expertos locales, que se preguntan cómo ha podido llegar hasta allí.
"Es posible que se quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta", asegura Andy Gibson, del Yorkshire Wildlife Trust. "Cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo (el orificio por el que respiran)".
Aun así, Gibson reconoció que es muy poco frecuente la aparición de ballenas varadas de esta especie en las costas británicas. De hecho, tan sólo se han registrado tres casos en los últimos 20 años.
Se trata además de la tercera ballena encontrada muerta en las últimas semanas en el estuario del Humber. A primeros de septiembre fue hallada una ballena de aleta –emparentad con la sei- en el lugar conocido como Spurn Point. Un tercer cetáceo muerto fue avistado en la embocadura del río, pero fue arrastrado posteriormente mar adentro por las corrientes.
Los expertos advierten que durante este verano, inusualmene cálido desde finales de agosto, se ha producido un notable aumento de las ballenas avistada en el Mar del Norte. Algunos expertos lo achacan a cambios en las corrientes de agua fría que bajan desde el Artico.
El ejemplar hallado en East Yorkshire es una ballena sei hembra y joven. "A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas buscando comida y se quedan atascadas", declaró Kirsten Smith, otra científica adscrita al Yorkshire Wildlife Trust. "La marea alta puede empujarlas hasta las marismas y dejarlas allí embarrancadas con la bajamar"."
Ver aquí.

Una "alfombra mágica" levanta vuelo

"Parece más una historia de "Las Mil y Una Noches" que un proyecto de ingeniería del siglo XXI: una "alfombra mágica" levantó vuelo.
La alfombra, que no es lana o seda, sino de "plástico inteligente", y de tan sólo diez por cuatro centímetros, logró "volar" en un laboratorio de la Universidad de Princeton, en EE.UU., mediante la utilización de "corriente de fluctuación"; es decir, ondas de energía eléctrica que empujan por debajo delgadas bolsas de aire desde la parte frontal hacia la trasera.
El prototipo de "alfombra voladora", que se describe en la revista Applied Physics Letters, se mueve a una velocidad de alrededor de un centímetro por segundo.
No obstante, mejoras en el diseño podrían aumentar la velocidad hasta un máximo de un metro por segundo (...)"
Ver en BBC.

Escuche cómo sonaba el mundo cuando no se podía grabar


"Imagínese poder volver al pasado y escuchar el mundo como lo oían nuestros ancestros.
Eso es lo que se propuso hacer un equipo de investigadores británicos, quienes lograron recrear el sonido de un ritual como habría sonado hace 4.000 años.
"Al conocer más la naturaleza del audio y la acústica, podemos entender mejor cómo era el sonido del pasado, y por ende cómo era el pasado para la gente que vivió en ese momento", le dice a la BBC Damian Murphy de la Universidad de York, quien lidera el proyecto.
El experimiento, que requiere de un estudio de grabación especial y utiliza las más avanzadas técnicas de modelización informática, también ha sido usado para recrear la acústica de una catedral del siglo XV.
Esta exploración del pasado sonoro está ayudando a diseñar mejores edificios del futuro. La acústica de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, por ejemplo, inspirara salas de concierto modernas (...)"
Ver (y oír) en BBC.

Olas de luz azul: dinoflagelados iluminan las playas de California

"No se necesitan alucinógenos para disfrutar este fino espectáculo bioluminiscente que se ha agolpado sobre las playas de San Diego, California, en las últimas semanas. La revista Transworld Surf ha registrado esta “ marea roja” (paradójicamente azul) de dinoflagelados encendiendo las olas.
Los bañistas nocturnos han podido regodearse en una experiencia psicodélica natural provocada por microorganismos bioluminiscentes, un tipo de alga, que eclosionan en la orilla con su flamante franja de luz azul.
Curiosamente el fotógrafo, también surfer, dice que prefiere ver el agua transparente —acaso como señal de que habrá buenas olas— para deslizarse diáfanamente."
Ver en Pijama Surf.

Avistan una ballena albina recién nacida en el norte de Australia

"Una ballena jorobada albina recién nacida fue avistada cerca de las costas de las islas Whitsundays, en el noreste de Australia, informaron hoy medios locales.
Wayne Fewings, un australiano que avistó la ballena, tomó las imágenes que permitieron determinar que el cetáceo tiene pocas semanas de vida, dijo el portavoz de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, Mark Reading.
El experto marino aclaró que si bien los padres de este ejemplar pueden tener la piel oscura, éstos son definitivamente portadores del gen albino.
También indicó que a primera vista es imposible determinar el parentesco de la cría, que estaba acompañada de dos adultos de piel oscura, con la famosa ballena albina Migaloo.
"Tendríamos que obtener información genética de la cría y analizarla para determinar con certeza si tiene relación con Migaloo", dijo Reading a la radio local ABC.
Migaloo, cuyo nombre significa "persona blanca" en la lengua aborigen de la región de la Gran Barrera de Coral, viaja cada verano a las aguas más frías de la Antártida, y durante el invierno austral vuelve a las aguas cálidas australianas, según los expertos.
Anteriormente se creía que Migaloo era una ballena albina, pero en realidad es una especie "hipo-pigmentada" de la especie jorobada, según el Centro de Investigación de Ballenas Blancas, que indicó que la última vez que se vio a este cetáceo fue el mes pasado."
Ver aquí

sábado, 1 de octubre de 2011

La explosión de dos baños en Washington DC hace las delicias de blogueros

"Un par de explosiones en dos baños de un edificio federal en Washington DC, provocadas por una cañería defectuosa, están haciendo las delicias de los blogueros de Estados Unidos, que aprovechan el incidente para ironizar sobre la función pública y la política capitalina.
Dos empleados federales resultaron heridos cuando un problema de presión de aire causado por una cañería defectuosa provocó el lunes la explosión de dos baños en la sede regional de la Administración de Servicios Generales (GSA), órgano del gobierno federal que se ocupa de los edificios públicos.
"No tire de la cisterna de los inodoros ni use agua con fines domésticos", dijo la GSA en una nota urgente al personal del edificio, informó la televisión WUSA.
Desde entonces, la información circula por internet, generando decenas de comentarios sarcásticos sobre la eficiencia del gobierno y de los políticos. "Una nueva forma para que los funcionarios públicos muevan sus traseros. Ahora tenemos que instalar el mismo equipamiento en los pasillos del Congreso", escribió un bloguero del Huffington Post (...)"
Ver aquí.

Científicos locos reciben los Nobel alternativos


"Diez científicos considerados como los más locos del mundo recibieron el martes los premios Nobel alternativos por trabajos sobre el sexo de los escarabajos, la toma de decisiones y el acto de orinar y las falsas predicciones sobre el fin del mundo, entre otras cosas.
La ceremonia de la 21ª edición de los Premios Ig Nobel se llevó a cabo en la Universidad de Harvard (Cambridge, noreste de EEUU), con la presencia de siete de los diez galardonados.
La idea es distinguir a científicos cuyas ideas "primero hacen reír y luego hacen pensar" a la gente y los galardones fueron entregados por verdaderos Nobel, como el economista estadounidense Eric Maskin.
En ese marco, el Premio de Medicina fue a parar a manos de un equipo de científicos procedentes de Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Australia por su trabajo sobre la toma de decisiones y el acto de orinar.
Estos científicos demostraron que la gente "toma mejores decisiones sobre cierto tipo de cosas y peores decisiones sobre otro tipo de cosas cuando tiene muchas ganas de orinar".
Darryl Gwynne (Canadá, Australia y EEUU) y David Retnz (Australia) se quedaron con el Premio de Biología por su estudio sobre la vida sexual de cierta clase de escarabajos que copula con una determinada botella de cerveza australiana.
El preciado Premio de la Paz fue para el lituano Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, quien demostró que el problema de los autos lujosos mal estacionados puede resolverse aplastando a esos vehículos con un tanque de guerra (...)"
Ver aquí.

El hombre más pequeño del mundo, atrapado en la infancia por una enfermedad

"El filipino Junrey Balawing, el hombre más pequeño del mundo con apenas 60 centímetros de estatura, vive atrapado en la infancia por la enfermedad que detuvo su crecimiento y que le hace comportarse como un bebé.
Junrey, que cumplió 18 años el pasado junio, pasa la mayor parte del día mirando la calle desde el porche de la humilde choza de nipa en la que vive con sus padres y sus tres hermanos menores, en una zona montañosa del remoto municipio de Sindangan, en el sur de Filipinas.
Con motivo de su mayoría de edad, el libro Guinness de los récords lo declaró el 12 de junio el hombre adulto más pequeño del planeta, con 59,9 centímetros.
Pese a que la distinción lo considera adulto, nada en su comportamiento lo diferencia de un bebé, y como tal lo tratan todos sus allegados (...)"
Ver aquí.

Nestlé lanza un anuncio de TV con un sonido que solo detectan los perros

"El fabricante alimenticio Nestle presentó este viernes un anuncio de televisión para su comida canina que usa un tono de alta frecuencia para captar la atención de los perros.
La empresa suiza aseguró que se trata del primer anuncio de televisión diseñado especialmente para perros
Un nutricionista explicó que el oído canino es mucho más fino que el humano y puede detectar frecuencias que están más allá de nuestra capacidad.
El anuncio de la marca Beneful dura 23 segundos y será emitido en las cadenas de televisión de Austria esta semana."
Visto en BBC.

El anuncio:

Los efectos:

Esposa de parlamentario británico roba gato de la amante del marido

"La esposa de un miembro del Parlamento británico fue declarada culpable de haber robado un gato de la casa de la amante de su marido.
Christine Hemming, de 53 años, fue captada por las cámaras de seguridad el año pasado escabulléndose en una ventana de la casa -ubicada en Birmingham- y llevándose el gato, llamado Beauty (Belleza) bajo el brazo.
La corte escuchó que la relación con su marido, John Hemming, se vino abajo después de que él tuviera un hijo con su amante.
Hemming será sentenciada en una fecha posterior. El gato, de cuatro meses de edad, no ha sido visto desde entonces."
Visto en BBC.

Condenado a seis años por fingir su propia muerte

"Un jubilado británico fue condenado a seis años de cárcel este viernes tras declararse culpable de haber fingido su propia muerte en América Central para tratar de cobrar 520.000 libras (US$810.500) de su seguro de vida.
Anthony McErlean, de 66 años, se había hecho pasar por su esposa al afirmar que había muerto tras ser atropellado por un camión en Honduras en 2009.
Luego hubo una declaración de un testigo falso para respaldar su historia, alegando que el accidente ocurrió mientras estaba cambiando un neumático.
El testigo falso dijo que viajaba con McErlean para tomar fotos de la vida silvestre, y que tras el accidente los trabajadores de un campo cercano habían llevado el cuerpo a un pequeño pueblo llamado Santa Rosa de Aguán.
Pero la policía fue alertada por la Oficina de Fraude de Seguros, que había sido contactada por la empresa Acede European, que no le pagó ni un centavo a McErlean."
Ver en BBC.

Las calles de Kabul raramente tienen nombre o números. ¿Cómo hacen entonces los carteros para entregar una carta?

"Las calles de Kabul raramente tienen nombre o números. ¿Cómo hacen entonces los carteros para entregar una carta?
Para un cartero de Kabul, deambular por un laberinto de calles anónimas es una tarea más que desalentadora. Especialmente si se tiene en cuenta que es una ciudad con más de cuatro millones de habitantes, donde cada año se construyen cientos de nuevas calles.
Apenas hay nombres para designar las vías e incluso menos números para las casas. Y la oficina central de correos todavía debe trabajar en la introducción de un sistema de codificación postal.
En una de las oficinas de correo de Kabul vi más de 30 cartas privadas y oficiales. Ninguna tenía una dirección exacta, apenas una serie de vagas indicaciones.
Una de ellas, enviada desde Estados Unidos, simplemente decía: "Hamid Jaan, detrás del palacio Darul-Aman".
Otras cartas tenía instrucciones como "detrás de la mezquita Omar Jan" o "vive cerca de la escuela Alauddin".
"La dirección del destinatario es siempre vaga. Escriben la dirección como si fuera un amigo del mismo", dice Ahmad Omid, quien ha trabajado en la oficina de correos de Afganistán por más de dos años (...)"
Ver en BBC.

Una foto fechada en 1860 "revela" que John Travolta también es inmortal

"Rebuscar en los archivos fotográficos de siglos pasados en busca del famoso inmortal se ha puesto de moda. Primero fue Nicolas Cage y ahora le toca el turno a John Travolta. En eBay ya se puede comprar una foto de este "viajero del tiempo cienciólogo" fechada en el siglo XIX.
Un ciudadano de Ontario (Canada) a puesto a la venta en internet una foto fechada en 1860 que dice ser de la reencarnación de John Travolta o del propio actor que habría viajado en el tiempo.
Este nuevo "vendedor de humo fotográfico" es más modesto en sus pretensiones que el que nos encontramos hace unos días semana. Así, si por la foto del "vampiro Cage" pidieron un millón de dólares, por la del presunto Travolta solicitan un pago de "tan solo" 50.000 dólares.
En este caso no se recurre al mito del "vampiro inmortal" para explicar el tremendo parecido con la celebrity en cuestión. El vendedor, que se define como un veterano coleccionista de fotografías antiguas, da ahora una respuesta propia de un guión de J.J. Abrams.
"Para aquellos de ustedes que no sepan, John Travolta es un cienciólogo y muchos cienciólogos creen en la existencia de algún tipo de reencarnación. Por supuesto, un viaje en el tiempo tampoco se puede descartar", dice el desvergonzado vendedor (...)"
Ver aquí.