miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chávez considera "muy extraño" el cáncer detectado a varios presidentes

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como "muy extraño" la sucesión de diagnósticos de cáncer de varios mandatarios y exgobernantes de Latinoamérica, y se preguntó si alguien no habrá desarrollado "una tecnología para inducir" esta enfermedad.
Después de que el martes se conociera que su homóloga argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides, Chávez dijo que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que ha acontecido "a algunos de nosotros en América Latina".
"Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", dijo Chávez en un acto de ascenso de militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Indicó que no quiere "lanzar ninguna acusación temeraria", pero se preguntó: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".
El gobernante venezolano recordó el caso de cientos de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de 1940 (...)"
Ver aquí.

Cosechan la yuca más grande del mundo en Perú

"Una yuca gigante, de aproximadamente 30 kilos, fue obtenida en el fundo de un agricultor del distrito de Jayanca, en Chiclayo, lo que causó asombro entre los productores locales.
Julián Cornejo Solís (70), propietario del fundo Casareto ubicado en el caserío La Tomasita, señaló que el hallazgo de la yuca se registró cuando cosechaba este tubérculo.
“Mi familia había deseado comer yuca y fui a mi chacra donde tengo sembradas algunas plantas, escogí una de ellas, pero grande fue mi sorpresa cuando, al cavar, sentí que mi herramienta había chocado con algo fuerte”, contó."
Visto aquí.

A los 80 años muere Chita, la chimpancé de Tarzán

"La mona Chita, coprotagonista de las películas de Tarzán en la década de los años treinta, murió a los 80 años de edad en Estados Unidos.
La chimpancé falleció el pasado día 24 de diciembre debido a una insuficiencia renal en la reserva de Palm Harbor, en el estado de la Florida.
Chita, la mona más famosa del celuloide, alcanzó una edad bastante inusual ya que los chimpancés pueden vivir hasta los 30 años en estado salvaje y hasta el medio siglo en cautiverio, de acuerdo con los expertos."
Visto en BBC.

Detenido por intentar llevarse 247 reptiles vivos en una maleta

"Un ciudadano checo fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires cuando intentaba viajar a su país, previa escala en Madrid, con una abultada maleta que contenía 247 animales vivos, la mayoría reptiles, informó este lunes la prensa argentina.
El hombre, identificado como Karel Abelovsky (51 años), despachó una gran maleta en el mostrador de Iberia y los empleados encargados de supervisar el control de rayos X no salieron de su asombro cuando observaron abundante "sustancia orgánica que se movía en su interior", según varios matutinos.
Cuando abrieron la valija se encontraron con más de 200 reptiles y moluscos, entre ellos nueve especies de víboras venenosas, incluidas dos yararás, hacinados en contenedores de plástico transparente.
El hecho, que ocurrió el 7 de diciembre pasado, pero recién ahora salió a la luz, es investigado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien procesó a Abelovsky por tentativa de contrabando agravado (...)"
Ver aquí.

martes, 27 de diciembre de 2011

Resuelven el misterio del dedo del Yeti


"Una investigación de la BBC reveló el misterio de un misterioso dedo que se creía pertenecía a la leyenda del Himalaya, el Yeti.
Los restos momificados, originarios de Nepal, estuvieron en un sótano de un museo londinense desde la década de los años cincuenta.
Una muestra de ADN ha demostrado que el dedo no pertenece a la legendaria figura, sino que es en realidad un hueso humano.
El dedo, de nueve centímetros de largo y dos de grosor, es peludo y conserva una uña larga y afilada.
El extraño objeto, y su leyenda, surgieron en 2008 cuando en las bóvedas del Colegio Real de Cirujanos del Museo de Londres apareció un caja con piezas relacionadas con el estudio de animales de los que no se ha demostrado su existencia.
La caja pertenecía al investigador inglés William Osman Hill y, entre otros objetos, contenía modelos de yeso de una huella, pelo, excrementos y un dedo largo y curvado registrado como el dedo de un yeti.
Pero ¿podría realmente este dedo haber pertenecido a un yeti? (...)"
Ver en BBC.

El caso de los churros explosivos

"El periódico chileno La Tercera tendrá que indemnizar a trece lectores que sufrieron quemaduras por seguir al pie de la letra una receta de churros que publicó el diario.
Los tradicionales churros, rosquillas de harina fritas, comenzaron a explotar en la cara de los cocineros rociándoles aceite caliente y provocándoles quemaduras de consideración.
La Corte Suprema de Chile determinó que el daño era inevitable "para todo aquél que siguió la receta impresa" y le ha ordenado a La Tercera pagar más de US$163.000 a las víctimas.
El juicio llega siete años después de que los lectores se quemaran los brazos, el cuerpo y la cara mientras seguían los pasos de la receta, publicada en el 25 de julio de 2004 en el suplemento Mujer.
El fallo señala que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C, "se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza. Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado" (...)"
Ver en BBC.

Otras cosas que hacen Pum!": Chicle, sandías, inodoros, hornos de pizza ...

Con pocas probabilidades de éxito, dos investigadores de la Universidad de Arizona quieren encontrar evidencias de actividad extraterrestre en la Luna

"Puede que sí, puede que no. Puede que existan rastros de actividad extraterrestre, remanentes de su permanencia en la luna, tal vez basura. Puede que las redes subterráneas de la Luna hayan guardado las evidencias por millones de años, sin deshacerla, sin enterrarla. Puede ser, sin embargo, pura especulación de dos científicos de la Universidad de Arizona —Paul Davies, autor de varios libros, y Robert Wagner, investigador de la Nasa— que quieren saber si en algún momento los extraterrestres alunizaron y se establecieron, aunque fuera por un tiempo muy breve.
La idea no es novedosa. El programa Seti de la Nasa también lleva varios años buscando vida extraterrestre, analizando posibles señales emisoras de otros espacios planetarios. Desde mediados de 2009, la Nasa puso en órbita una nave que ha tomado más de 300.000 fotografías de la Luna en gran resolución, y ha registrado un cuarto de la geografía lunar en detalle. Por eso, el objetivo de Davies y Wagner es complementar dichos programas, que, pese a todos los esfuerzos, no han publicado evidencia firme de vida extraterrestre.
Precisamente, a través de las fotografías del Orbitador Lunar de la Nasa, los investigadores intentarán averiguar si los extraterrestres instalaron sondas en la Luna. Pero ¿se preservan durante tanto tiempo los rastros?, pues es probable que dichas misiones alienígenas se hubieran registrado hace millones de años. ¿Cómo es posible que los rastros duren tanto tiempo?
Davies y Wagner explican —en un artículo publicado en la revista Science Direct— que el ambiente natural de la Luna puede conservar los rastros por mucho tiempo (...)"
Ver aquí.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Arrestan a taxidermista que creaba criaturas fantásticas con animales disecados

El artista Enrique Gomez de Molina contrabandeó animales exóticos para realizar sus esculturas fantásticas de animales híbridos.
Las aterredoras y fabulosas esculturas de taxidermia de Enrique Gomez de Molina rrequieren para su elaboración de animales exóticos algunos de los cuales están en peligro de extinción, por lo cual este popular artista de Miamia podría pasar hasta 5 años en prisión y ser multado por más de 250 mil dólares.
Gomez de Molina es acusado de contrabando de cobras, orangutanes y babirusas, un ratón venado y un ave de paraíso y se ha declarado culpables de estos cargos; sin embargo, el juicio averiguara su Gomez de Molina hizo esto sabiendo que estos animales eran ilegales o no. Al parecer Gomez de Molina en su delirante creación artística no pudo conformarse con utilizar animales comunes y recurrió para sus híbridos a especies raras.
El artista Gomez de Molina había promovido su arte como un medio para reflexionar sobre la destrucción que el ser humano ha causado sobre el medio ambiente y los peligros de la ingeniería genética."
Visto en Pijama Surf.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El caso del misterioso OVNI de Kansas resuelto

"Residentes del Condado Cowley, en Kansas, EU, causaron conmoción nacional recientemente cuando grabaron un video del ejército trasladando un misterioso objeto en un camión de carga por la carretera interestatal 77.
No tardó en barajarse la hipótesis de que el “extraño paquete” era nada más y nada menos que un OVNI capturado.
Dependiendo del ángulo del observador, el artefacto, de unos 30 pies de ancho (poco más de 9 metros ), parecía tener la forma de un platillo volador.
Era tan enorme que la policía local tuvo que retirar algunas señales de las carreteras para que pudiera pasar.
Pero estaba bien oculto bajo una lona, por lo que era imposible cualquier examen más detallado.
Sin embargo, como apunta la revista online Gizmodo, el objeto no admite técnicamente la definición de OVNI.
Aunque se tratara de una nave extraterrestre, no se encontraba volando. Y mucho más importante: ya está identificado (...)"
Ver aquí.

360 kilómetros con su esposa muerta como copiloto.

"Un canadiense de 71 años llevaba en el coche el cuerpo de su mujer que había muerto cuatro horas antes. Ella falleció en territorio estadounidense, cuando iba junto a su marido camino a Canadá. El hombre quedó tan conmocionado que no pudo detener su marcha y recorrió más de 360 kilómetros transportando el cadáver de su esposa.
La anciana de 75 años empezó a sufrir problemas de salud cuando la pareja estaba realizando un viaje por EE. UU. Decidieron volver a casa, pero en el camino la mujer falleció. Descorazonado su esposo no sabía qué hacer y siguió conduciendo el coche. Después de pasar más de 200 millas, llamó a la policía a través del teléfono de su coche.
"El hombre lo hizo inconscientemente. Puede ser que quería llevarla a casa para arreglar las cosas allí", dice el jefe de policía Robert Burks.
La Policía le persuadió para que parase cerca del Departamento de Policía del estado de Washington. Allí llevaron a su esposa al hospital donde registraron su muerte. La Policía no encontró nada sospechoso en el incidente y el cuerpo fue trasladado a Canadá."
Visto aquí.

Un hombre que recientemente recibió un disparo en un motel de Orlando dice que esa bala probablemente le salvó la vida.

"Un hombre que recientemente recibió un disparo en un motel de Orlando dice que esa bala probablemente le salvó la vida.
Dan D’Amato, de 45 años, le dijo el periódico Orlando Sentinel que los médicos le encontraron un tumor masivo en su pulmón por la bala. Ahora, D’Amato dice que quiere cambiar su vida y mejorar su salud.
El tiroteo ocurrió en noviembre en el motel Knights Inn. D’Amato le dijo el periódico que estaba en ese motel para reunirse con dos prostitutas para celebrar una “fiesta de 24 horas.”
Un poco antes de las cuatro de la mañana, un asesino con uno AK-47 disparó varias balas hacia la habitación. La policía no sabe quien era el sicario ni a quien intentaba matarlo. El sospechoso sigue en libertad.
D’Amato recibió una de las balas. Los doctores descubrieron una masa grande, no cancerosa y tuvieron que quitarle la mitad de uno de sus pulmones."
Visto aquí.

No hay ruinas mayas en Estados Unidos: son restos de la cultura indígena de los constructores de montículos


"Hay noticias que tienen un inconfundible tufillo fraudulento. La del hallazgo de ruinas mayas de hace 1.100 años al norte de Georgia (Estados Unidos) me escamó ayer por la mañana nada más conocerla a través de Lorena López, una de las periodistas de En Casa de Herrero, el programa de esRadio. Me llamó por teléfono para ver qué pensaba de la historia de cara a hablar del asunto con Luis Herrero por la tarde. Le pedí diez minutos para hacerme una idea antes de pronunciarme, aunque le adelanté que me sonaba tan digna de crédito como el último hallazgo de la Atlántida en Cádiz. Sé que diez minutos no es mucho tiempo, pero los ritmos de los medios son ésos. Cuando me volvió a llamar, le dije que estaba seguro al 99,9% de que se trataba de un fantasía, de la conclusión de alguien probablemente obsesionado con los mayas, y sin formación arqueológica, que interpretaba erróneamente restos de la llamada cultura de los montículos de Norteamérica. Así, zanjamos el asunto; pero yo, claro, decidí que podía ahondar en él para contarlo aquí, si llegaba a alguna conclusión que fuera más que una presunción. Ahora, lo puedo decir sin ninguna duda: no se han encontrados ruinas mayas al este de EE UU (...)"
Ver en Magonia.

Concejal de Luisiana propone prohibir tumbas coloridas

"No son las estatuas, los vitrales ni las almohadas sobre las tumbas en el Cementerio Southdown lo que molesta al concejal de Terrebonne, Alvin Tillman. Lo que realmente le desagrada son los colores de las tumbas.
No le gusta el rojo, amarillo, gris, ni ningún matiz de azul con que han sido pintadas cerca de una decena de tumbas. Y dice que otras personas también se han quejado.
"Queremos detener esto antes de que se pierda el control", señaló Tillman. "Antes de que uno se dé cuenta iremos allí y el cementerio lucirá como carnaval".
Tillman quiere que sea ilegal pintar una tumba de otro color que no sea blanco (...)"
Ver aquí.

La máquina de escribir cromática

"Se considera “pintor, hojalatero y artífice de la palabra”. El estadounidense Tyree Callahan vive en Bellingham (Washington), una pequeña ciudad del noroeste del país que le cautiva por “el juego de la luz sobre el paisaje”. Sus óleos están inspirados en la naturaleza y muestran, con cierta abstracción, los matices en las tonalidades -sombrías y luminosas a la vez- de amaneceres y crepúsculos.
Sé que no es la primera vez que las máquinas de escribir son las protagonistas de la sección de Artefactos, pero me sorprende comprobar cómo un aparato supuestamente obsoleto puede esconder tantas posibilidades artísticas. Las piezas son maleables, el propósito puede variar con solo unos cuantos cambios.
El último invento de Callahan sintetiza lo que piensa de sí mismo en un solo objeto. La máquina de escribir cromática une de manera singular la pintura con la letra. “Estoy emocionado. La reacción a esta pieza ha sido especial. Ha iniciado debates sobre la transformación del arte en palabras y de las palabras en arte”, dice el artista en su blog personal.
Los tipos están sustituidos por pequeños fragmentos de pastel tiza que con el tecleo impregnan los tonos en el papel. Las teclas en lugar de letras se corresponden con el color que hay al otro extremo de cada varilla. “La gente con sinestesia parece ser la que más disfruta del invento”, afirma el artista buscando una utilidad psicológica a su obra (...)"
Ver aquí.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"Fenómenos paranormales" en Corea del Norte tras la muerte del "Querido Líder"

"Extraños fenómenos naturales están teniendo lugar en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-il, según informa la agencia de noticias KCNA. ¿Llora también la naturaleza la pérdida del 'Querido Líder'? Según la mencionada agencia de noticias oficial, el hielo se agrietó y sonó de una manera excesivamente "alta y fuerte" en un famoso lago. Y, no sólo eso, sino que el ruido fue tal que los aldeanos de la zona aseguran que fue como si se sacudiera "el cielo y la tierra".
Estos mismos testigos aseguran a su vez haber contemplado un misterioso resplandor en lo alto de una venerada montaña. Y es que, según recuerda la cadena británica BBC, el culto a la personalidad del fallecido dictador alcanzaba en el país asiático prácticamente el culto a lo divino.
Ya en lo terrenal, los vecinos surcoreanos están intentando averiguar cómo murió realmente Kim Jong-il. La versión oficial es que falleció el pasado sábado, mientras viajaba en tren, "por fatiga y cansancio". Aparentemente sufrió un ataque al corazón.
Pero los servicios de inteligencia surcoreanos están decididos a conocer al dedillo las circunstancias de la muerte del dictador, de ahí que estén echando mano de fotos satélites que les ha hecho llegar Estados Unidos. Por el momento, ya han confirmado que no hay rastro del supuesto tren recorriendo el país en el que murió el dictador. Al menos, no llegó a salir de Pyongyang."
Ver aquí.

Científicos advierten sobre la escasez de incienso

"Un grupo de científicos advirtió que el incienso, la resina fragante que se quema en ceremonias religiosas desde hace 5.000 años, podría volverse cada vez más escasa.
El incienso proviene del árbol Boswellia que crece en las tierras secas de África y la penísula arábiga.
Los investigadores que vigilan los sembradíos en Etiopía dicen que los árboles están desapareciendo rápidamente debido a que los más jóvenes están siendo devorados por los animales o están siendo expulsados por otras especies de rápido crecimiento.
Ellos aseguran que el futuro de los árboles estará en peligro si no se protegen cuidadosamente durante unos 10 años las plantas más jóvenes."
Ver en BBC.

Un gato sobrevive tras viajar 320 kilómetros en el motor de un coche en EEUU

"Un gato viajó 320 kilómetros por una carretera estadounidense en el interior del motor de un coche y sobrevivió, informó hoy el portal Life With Cats.
El conductor de un vehículo Mitsubishi Eclipse realizaba un trayecto entre Xenia a Cleveland (estado de Ohio) y tras cuatro horas de viaje se percató de que olía a humo en el interior del coche.
Al parar el coche y abrir el capó, el chófer halló dentro a un gato, que estaba atrapado en el bloque del motor.
El conductor llamó a la Policía que, por su parte, se puso en contacto con el Servicio Veterinario de EEUU.
“El felino estaba tranquilo, pero muy asustado y presentaba quemaduras en un costado”, constataron los especialistas veterinarios que acudieron al rescate del gato.
Tras liberar al animal, que recibió el nombre de Eclipse por el modelo del coche que casi le costó la vida, los veterinarios coincidieron en que el gato tuvo mucha suerte al sobrevivir durante un viaje tan lago en condiciones impensables."
Visto aquí.

La sonnambula che muore annegata nel lago


"Charlene Ferrero aveva 55 anni ed è morta annegata: nel sonno, si è alzata dal letto nella sua casa nel New Jersey, ha aperto la porta e si è buttata nel lago Newton presso Oaklyn, la città in cui viveva. Il suo corpo è stato recuperato dalla polizia: con ogni probabilità, è morta nel sonno. Potrebbe essere caduta dal ponte della ferrovia che attraversa il lago; le prime ricerche della polizia, dopo la denuncia della scomparsa, avevano dato esito negativo, e così parenti, vicini e conoscenti si sono decisamente allarmati (...)"
Vedere qui.

Una gran bola metálica cae del cielo en Namibia

"Una gran bola metálica de origen desconocido cayó entre el 15 y el 20 de noviembre en la región namibia de Omusati, al norte del país. El objeto, de 35 centímetros de diámetro y 6 kilos de peso, abrió un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad. Según la prensa local, granjeros de la zona oyeron fuertes explosiones poco antes del hallazgo del artefacto. Por fortuna, el director del Instituto Namibio de Ciencia Forense, Paul Ludik, ha salido rápidamente al paso de posibles especulaciones de personajes de fantasía desbordante y vendedores de misterios, indicando que la bola es hueca y parece ser de una “aleación usada habitualmente en vehículos espaciales” terrestres. El responsable policial ha asegurado que se ha puesto en contacto con varias agencias espaciales, aunque, de momento, ninguna ha reconocido la pieza como parte de uno de sus ingenios (...)"
Ver en Magonia.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Nace un bebé con dos cabezas en Brasil

"Una mujer brasileña ha dado a luz a un bebé con dos cabezas en Anajas, en el estado de Pará al norte de Brasil. Maria de Nazare, de 25 años, esperaba gemelos, pero dio a luz, mediante cesárea a su bebé con esta anomalía.
La madre, que vive en un área rural del estado, no se realizó escáneres con ultrasonido durante el embarazo y sólo supo de lo que le ocurría a su bebé minutos antes del alumbramiento, informa Dailymail.
Tras varios tests, los médicos descubrieron que el bebé tenía dos cabezas y dos médulas espinares, pero comparten un corazón, pulmones, hígado y pelvis. Los doctores señalaron que un parto natural conllevaría un gran riesgo para la madre y el bebé. La cesárea duró una hora porque el bebé venía de nalgas.
El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, explicó al periódico brasileño O Povo que la mujer decidió acudir al hospital porque sintió fuertes dolores abdominales.
“A pesar de todos los problemas que tenemos como pequeño hospital interior conseguimos salvar tanto a la madre como al bebé, que era nuestro objetivo. Para nosotros es una gran sorpresa descubrir que el niño tiene buena salud” (...)"
Ver aquí.

Tuvo un bolígrafo en su estómago por 25 años y al extraerlo descubren que aún escribe

"El cuerpo humano es sorprendente, médicos británicos extrajeron del estómago de una mujer un bolígrafo que se tragó por error hace 25 años y que todavía escribe, según devela la revista científica "British Medical Journal" .
Hace un cuarto de siglo la mujer de 76 años veía asustada como la lapicera que estaba usando frente a un espejo para observar unos puntos blancos en sus amígdalas se deslizaba accidentalmente a través su garganta.
Cuando se realizó rayos X el objeto no se podía ver, por lo que los médicos pensaron que se trataba de una broma y descartaron operarla. Pero este año, cuando se realizó un nuevo estudio se podía ver claramente el bolígrafo en su estómago.
El objeto fue extraído a través de un procedimiento endoscópico que requirió anestesia total. Pero sin dudas la gran sorpresa fue cuando los profesionales decieron probar si el bolígrafo funcionaba: todavía escribía.
La historia tiene un final feliz, los órganos de la mujer no sufrieron ningún daño y tiene una anécdota insólita para contar."
Visto aquí.

Recluyen a dos personas acusadas de ahogar a joven en un exorcismo en Bolivia

"Una juez boliviana envió hoy a prisión a dos personas de un grupo religioso acusadas de haber ahogado a la hermana de una de ellas en un supuesto rito de exorcismo al creer que estaba poseída por un demonio, informó la Policía.
La jueza Patricia Torrico de Cochabamba (centro) recluyó a una mujer de 26 años y a un pastor evangélico, de 52, luego de que confesaran lo ocurrido el domingo en un rito de bautizo con inmersión en un barril, informó a Efe el portavoz de la policía de Cochabamba, mayor Juan Carlos Corrales.
La acusada del homicidio, Adelaida Marca Ríos, dijo a la policía que pretendía bautizar a su hermana, de 18 años, con inmersiones porque estaba poseída y mostraba una cara "fea, satánica".
Sin embargo, dijo haber sido dominada también por Satanás que guió su mano para sumergir a su hermana hasta matarla, por lo que consideró que ella no era la responsable de la muerte.
El pastor evangélico Carlos Uriona dijo que confiaba en las supuestas "acciones purificadoras" de Marca Ríos, pero que una de las inmersiones duró como cinco minutos, lo cual tuvo como consecuencia la muerte de la joven, según relatan hoy los medios de Cochabamba.
El padre de las dos hermanas, Andrés Marca, que tiene otros ocho hijos, declaró a los medios que no sabía como juzgar lo sucedido.
"Mi familia no puede juzgar lo que pasó, sólo Dios sabe lo que hace. Todo esto me duele, no sé qué voy hacer. Solo confío en Dios", dijo el padre, según el diario Opinión."
Ver aquí.

"Río de sangre" en China sorprende a los lugareños

"Río color rojo intenso, que recuerda a la primera de las plagas mosaicas, sorprende a los lugareños de una provincia central china; al parecer el fenómeno está relacionado con el Año Nuevo Chino.
Hace unos días los habitantes de Luoyang y también los viajeros que se encontraban de paso por esta localidad del centro de China, se sorprendieron de que el río Jian que corre por este lugar estuviera teñido de un color rojo intenso, rojo sanguíneo.
El hecho, que recuerda indeleblemente a la primeras de las diez plagas mosaicas en Egipto, no se debe sin embargo a ninguna causa sobrenatural, sino enteramente terrenal, aunque quizá sí esté relacionada a un castigo.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades municipales, la tintura de las aguas tiene su origen en el derrame ilegal que una fábrica de fuegos artificiales realizó sobre el río. El colorante vertido se usa en los envoltorios de fuegos pirotécnicos destinados a las celebraciones del Año Nuevo Chino (...)"
Ver en Pijama Surf.

Canibalismo voluntario en Vivo

"Dos presentadores de la televisión holandesa, hicieron historia con un truco macabro.
Cada oponente tenia que comerse al otro y la repugnante comida será transmitida en su programa. Dennis Storm y Valerio Zenon ambos se sometieron a cirugías, para ser extraídos un pequeño trozo de carne.
Luego se fríen los pedazos de carne y se lo comen delante de una audiencia en el estudio.
El truco extraño era parte de un programa de televisión llamado Proefkonijnen “Conejillos de Indias”, en el que tratan de responder a preguntas estúpidas y someterse a retos inusuales.
Storm optó por perder una buena parte de su trasero, mientras que la carne de Zenon salió de su abdomen. Ellos insisten en que su truco era totalmente legal ya que ambos entraron en un pacto de canibalismo voluntariamente."
Ver en Solitario George.

Un hombre casi muere sepultado por su colección de revistas


"Richard Phillips, de 77 años, fue rescatado por los bomberos esta semana luego de quedar atrapado debajo de 150 cajas llenas de viejas revistas durante casi medio día en su casa de Essex, Inglaterra.
Las cajas formaban parte de la extensa colección de revistas de Yachting que Phillips había estado guardando en los últimos 10 años. El peso de los 7.000 ejemplares hizo que el techo colapsara, sepultando a Phillips y dejándolo inmovilizado en su cama. "Si un pedazo de cielo raso, o un caja hubiera golpeado en directamente en su cabeza, lo hubiera matado", declaró el vecino que llamó a los bomberos para que efectúen el rescate, y a quién Phillips le debe la vida."
Visto aquí.

Filman a un hipopótamo pigmeo

"Un grupo de científicos consiguió filmar en las selvas de Liberia a un hipopótamo pigmeo, una especie poco común de este mamífero.
Los científicos de la Sociedad Zoológica de Londres y la Autoridad de Desarrollo Forestal de Liberia hicieron la grabación con cámaras ocultas.
Con estas imágenes pretenden conocer mejor el comportamiento de estos animales que tienen hábitos nocturnos y están en peligro de extinción.
En todo el mundo existen unos 2.000 hipopótamos pigmeos que se encuentran principalmente en los bosques de Liberia, Guinea, Costa de Marfil y Sierra Leona."
Ver en BBC.

Descubren el origen de las piedras de Stonehenge

"Expertos confirman que determinaron el origen de parte de las rocas de Stonehenge, un monumento prehistórico situado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra.
Hace tiempo que se sospecha que rocas de origen volcánico de la zona de Preseli Hills, en Gales, ayudaron a construir el monumento, pero descubrimientos del Museo Nacional de Gales y la Universidad de Leicester confirmaron su origen a 70 metros de Craig Rhos-y-felin, cerca de Pont Saeson, al oeste de Gales.
Richard Bevin, del Museo Nacional de Gales, dijo a la BBC que el hallazgo ayudaría a entender cómo fueron trasladadas las rocas.
La comunidad científica está dividida entre aquellos que piensan que las rocas fueron trasladadas a Stonehenge por humanos hace unos 5.000 años, y lo que señalan que por lo contrario fueron arrastradas allí por movimientos glaciares, hace cientos de miles de años (...)"
Ver en BBC.

Empleados de museo cortan cuernos a rinocerontes disecados para evitar su robo

"La dirección del Museo de Historia Natural de Berna acordó cortar los cuernos a los seis rinocerontes disecados para evitar que éstos sean robados, informaron este martes medios suizos.
Los cuernos originales fueron sustituidos por unos falsos de madera hechos de tal manera que se aprecie claramente que se trata de unas copias, para descartar que posibles ladrones los tomen por auténticos y atraquen el museo.
La dirección del museo suizo decidió adoptar esta medida después de que en los últimos meses se hayan registrado casos de robo de cuernos de rinoceronte a museos del Reino Unido, Portugal, Bélgica, Austria y Francia.
Según la prensa, los traficantes muelen los cuernos robados y exportan el polvo obtenido al mercado asiático en el que tiene una gran demanda, puesto que se le atribuyen propiedades medicinales extraordinarias.
En particular, se considera que es un excelente remedio para la disfunción eréctil, el cáncer, la malaria y la epilepsia, pese a que estas creencias fueron refutadas por estudios científicos.
“En el mercado negro, el polvo de cuerno de rinoceronte cuesta más que el oro”, explicaron desde el museo.
Según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol), el precio del cuerno de rinoceronte oscila entre 25.000 y 200.000 euros, en función de su aspecto y tamaño."
Ver aquí.

martes, 20 de diciembre de 2011

Un estudio de Sanidad asegura que la acupuntura es efectiva y la homeopatía, solo un placebo

"La acupuntura es un tratamiento efectivo para aliviar las náuseas y vómitos postoperatorios y aquellos inducidos por la quimioterapia, el dolor dental postoperatorio, la migraña, la cefalea de tipo tensional y el dolor lumbar crónico. La homeopatía aún no ha probado su eficacia, por lo que tiene más un efecto placebo que real.
Sobre las terapias físicas y manuales, como la osteopatía y quiropraxia, que hacen énfasis en la manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo, es necesario realizar más investigaciones.
Estas son algunas de las conclusiones del primer estudio sobre terapias naturales publicado este lunes y realizado por el Ministerio de Sanidad por encargo del Congreso de los Diputados en 2007 para que estudiara su situación y valorara la posibilidad de una futura regulación.
El texto, que es producto de un grupo de trabajo integrado por representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas, identifica y analiza 139 técnicas realizadas en el ámbito de las terapias naturales, clasificadas en cibnco grupos:
Sistemas integrales o completos: homeopatía, medicina naturista, naturopatía, medicina tradicional china, acupuntura, ayurveda.
Prácticas biológicas: fitoterapia, terapia nutricional, tratamientos con suplementos nutricionales y vitaminas.
Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo: osteopatía, quiropraxia, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, shiatsu, sotai, aromaterapia.
Técnicas de la mente y el cuerpo: yoga, meditación, kinesiología, hipnoterapia, sofronización, musicoterapia, arteterapia y otras.
Técnicas sobre la base de la energía: Qi-Gong o Chi-kung, Reiki, terapia floral, terapia biomanética o con campos magnéticos (...)"
Ver aquí.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Lluvia extraña: animales que han caído del cielo


"Una avalancha de manzanas que cayó sobre los conductores en Coventry es sólo el último de una serie de ejemplos de cosas extrañas que caen del cielo.
(...)

Lluvia de renacuajos

Residentes, funcionarios y científicos quedaron desconcertados en junio de 2009 por una caída aparente de renacuajos muertos en el centro de Japón, en la prefectura de Ishikawa.
Nubes de criaturas parecen haber caído del cielo en una serie de episodios en una serie de ciudades de la región.
Un hombre de 55 años de edad, que oyó un ruido extraño en un aparcamiento en la ciudad de Nanao encontró más de 100 renacuajos muertos cubriendo los parabrisas de los coches en una zona de diez metros cuadrados.

Apocalipsis de mirlos

Hace aproximadamente un año 5,000 mirlos muertos llovieron del cielo por la noche en la pequeña localidad de Beebe, Arkansas.
El llamado “Aflockalypse” en la víspera de Año Nuevo vio animales muertos y moribundos estrellarse en los tejados, caminos y jardines.
Algunos fundamentalistas cristianos afirmaron que el fin estaba cerca, citando un pasaje de Oseas que ocurre cuando “las bestias del campo, las aves del cielo y los peces en el mar son arrastrados”.

Lluvia de tórtolas

Más de 1,000 tórtolas se desplomaron en el suelo cerca de Ravenna en enero de este año.
Cientos de cadáveres recuperados tenían un tinte azul en los picos, lo que indica una intoxicación o hipoxia – falta de oxígeno – que puede dejar a los animales confundidos.
Un periódico local escribió: “Esperemos que se trate de intoxicación o una enfermedad, ya que sería más fácil hacer frente que a una señal de que el mundo está llegando a su fin”.

Bombardeo de percas

En marzo del año pasado, los residentes de una ciudad australiana a la distancia 326 millas del río más cercano fueron testigos de dos días de lluvia de peces desde el cielo.
Muchos de los cientos de perca lentejuelas todavía estaban vivos cuando cayeron al suelo en Lajamanu, en el Territorio Norte del país.
Los expertos meteorológicos consideran que los peces fueron absorbidos en una tormenta eléctrica antes de ser lanzados sobre la pequeña ciudad, con una población de menos de 700.

Lluvia de espadines

En agosto de 2000, una tormenta de sardinas en Great Yarmouth, Norfolk, informó la BBC.
Los expertos explican que los peces de dos pulgadas probablemente fueron recogidos del mar por una corriente ascendente poderosa creada por un mini-tornado, antes de ser llevados a lo largo de las nubes de tormenta y lanzados, cuando cayeron las lluvias.
Un portavoz de la Oficina Meteorológica dijo que era muy común que las ráfagas de nubes liberaran una lluvia de peces o ranas"
Ver en Marcianitos Verdes.

Los mayas crearon su propia escala musical para funerales, atraer la lluvia o cazar

"Los mayas tenían una "escala musical" muy diferente a la de siete notas occidentales, dijeron expertos que analizaron 125 instrumentos, entre flautas, ocarinas, trompetas, cornos de cerámica, conchas de caracol, informaron esta semana fuentes oficiales. "Estos artefactos emiten sonidos cuya escala musical no corresponde a la occidental, es decir, tienen una gama propia, que preliminarmente los expertos han definido como "tipo maya", indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.
Tras un análisis de arqueoacústica, con estudios de física, etnología e incluso ornitología aplicados a 125 instrumentos, se concluyó que los mayas tenían una "escala musical" muy diferente a la occidental, apuntó.
Después de año y medio de trabajo, los estudiosos han identificado los posibles sonidos que se utilizaban en ceremonias funerarias, agrícolas, para atraer la lluvia e imitar o cazar aves, añadió la institución.
Esta es la primera ocasión que se desarrolla un estudio a estos instrumentos que se encuentran en la Sala Maya del Museo Nacional de Antropología (MNA) (...)"
Ver aquí.

Brumas Kevin-Helmholtz en Birmingham, Alabama

"Este tipo de estructuras nubosas es verdaderamente espectacular y efímera. Se asemejan a crestas de olas en el mar, y su formación viene condicionada por el rozamiento de diferentes masas de aire friccionando unas con otras. Este rozamiento puede producirse o bien porque las masas van en diferente sentido o bien porque una de ellas avanza más rápido que las otras. Al igual que las olas al llegar a la costa, la cresta rompe y se desborda por la parte superior.
Pues bien, este tipo de nubes son comunes en capas medias y altas atmosféricas, y si buscáis en internet, podréis ver sus formas características en multitud de imágenes. Se llaman cirros K-H. Lo que no había visto hasta ahora es este tipo de nube a ras de suelo, en tierra, y en forma de nube. Las podríamos considerar nieblas o brumas Kevin-Helmholtz. Y esto es lo que ha pasado hace muy pocos días en Birmingham, Alabama."
Ver aquí.

Criatura misteriosa genera pavor en el Parque Olímpico de Londres

"Las autoridades de Londres han intentado calmar a la población después de que una criatura misteriosa, al parecer un cocodrilo, fuera avistada en las inmediaciones del estadio olímpico de la capital inglesa. Según publica el diario local The Telegraph, las autoridades, que recientemente han recibido un reporte de un ataque a un ganso en el río que circunda el parque, creen que el responsable del incidente puede ser un gran pez en vez de un réptil o una víbora gigante, cómo se rumorea. Un habitante de la zona, Mike Wells, alegó haber sido testigo de un ataque desde su bote y afirmó que el animal era la misma "bestia" que hace seis años atacó a un ganso. En esa época, los habitantes alimentaron la hipótesis de que también fuera un gran cocodrilo o una tortuga gigante a causa de las huellas profundas dejadas en la orilla. "El pájaro descendió en forma vertical. Yo estaba atónito. No había señales de qué fue que lo atacó, pero era obviamente muy grande", explicó Wells sobre el último episodio. Los oficiales londinenses se mostraron interesados en hablar con testigos, especialmente con aquellos que hayan hecho videos o fotografiado cualquier tipo de ataque de la criatura (...)" Ver aquí.

Canarias: Aparece una cabra hermafrodita

"Vecinos del municipio gomero de Hermigua han hallado una cabra que parece tener los dos sexos (hermafrodita), al contar con ubres, testículos y pene. Uno de los lugareños, Isaac Santos, ha explicado que hace dos días su hijo, junto con un amigo, encontró al animal cuando comía de noche una piña de plátanos en la zona conocida como el Serrillal. Los jóvenes amarraron al animal y fue al día siguiente cuando Isaac Santos se percató de que la cabra tenía ubres, testículos y pene, por lo que, al considerarlo fuera de lo normal, llamó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Santos comenta que, a pesar de tener pene y testículos y de que la cabeza y los cuernos de la cabra parecen de macho, las ubres están hinchadas, lo que podría significar incluso que el animal haya parido recientemente. El vecino afirma que la cabra puede tener entre 10 y 12 años y es medio salvaje. Todos esperan con curiosidad a que los veterinarios aclaren el caso."
Visto aquí.

Hombre de Orlando asesina a novia por maleficios de vudú


"Las autoridades dijeron que un hombre confesó haber asesinado a su novia debido a los maleficios de vudú que ella empleaba en su contra. El hombre está detenido sin derecho a fianza en Orlando. La policía del Condado Orange dijo que Leonce Charles, de 48 años, compareció por primera vez en la corte el martes. Está acusado de homicidio en segundo grado. El periódico The Orlando Sentinel informó que Charles es sospechoso de haber matado a su novia Cecile Freus, de 46 años. Los hijos de la mujer la encontraron muerta en su cama en horas tempranas del sábado. La policía dijo que Charles le confesó a los investigadores que "se cegó de furia" y apuñaló a Freus durante una discusión. Charles le dijo a los detectives que la mujer utilizaba maleficios de vudú para controlarlo y enfermarlo. Según documentos judiciales, Charles no tiene abogado."
Visto aquí.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Llueven manzanas en Inglaterra

"Los vecinos de la localidad británica de Coventry no hablan de otra cosa, llovieron manzanas. Y si por si fuera poco tenerlas en los jardines, están las abolladuras que han dejado en los autos. En realidad, pese a lo extraño de la supuesta "lluvia de manzanas", no es la primera vez que la lluvia trae algo más que agua. El procurador romano Plinio, allá por el año 77 antes de nuestra era ya describió en su Historia Natural una lluvia de peces. Y en 1859, hay reportes de dos tormentas de diez minutos y también de peces. Las ranas también son algo que llueve en el Reino Unido. Pasó en Llandewi, pasó en Powys. En 1996 incluso pasó en Croydon, en el sur de Londres: miles de peces llovieron del cielo. También hasta aconteció en los Juegos Olímpicos de 1976. No hace tanto, en enero de este año, la noticia de que 3.000 mirlos yacían muertos en las calles de una pequeña localidad de Arkansas dio la vuelta al mundo. Al poco, otros 500 muertos aparecieron en una carretera de Luisiana y días después cientos de aves aparecieron muertas en Suecia (...)." Ver en BBC.

¡Hay una foca en mi sofá!

"Eso es lo que le sucedió a una familia de Nueva Zelanda. Para llegar a su cómodo asiento, el animal tuvo que salir del agua, cruzar una carretera, entrar en la casa, cruzar la cocina y llegar hasta el salón. Horas después de incidente, la cría de foca fue devuelta al agua. Vea las imágenes del intrépido animal en este video de BBC Mundo."

Reparador de cable TV encuentra a oso dormido en sótano


"Un técnico de televisión por cable recibió una enorme sorpresa cuando entró al sótano de una casa en Nueva Jersey. Un oso de 225 kilos estaba dormido en el suelo. El oso había sido visto deambulando por el barrio en Hopatcong el miércoles. No estaba claro cómo entró a la casa. El oso salió de la casa antes de la llegada de funcionarios del departamento de pesca y caza. La televisora WNBC en Nueva York dijo que los funcionarios le dispararon un dardo tranquilizante al oso, que caminó unas pocas cuadras antes de desplomarse. Las autoridades planeaban reubicar al animal. Nadie resultó herido." Visto aquí.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Muere con 125 años el hombre más longevo de la India

"Parsaram Gurjar, considerado el hombre más viejo de la India, ha muerto a los 125 años, según anunció su nieto en declaraciones recogidas este domingo por la agencia local IANS.
Gurjar, nacido el 10 de octubre de 1886, trabajó como agricultor buena parte de su vida y mantuvo un muy buen estado de salud solo alterado por una progresiva sordera.
"Estuvo en forma hasta el último día. Yo había salido unos días y al volver hoy (por este sábado) me dijo que había llegado su hora" explicó su nieto desde el hogar familiar en el Estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India. "Me pidió que le diera agua del río Narmada (uno de los ríos considerados sagrados por los hindúes), y luego lo llevamos al hospital, donde falleció", relató su descendiente.
El pasado primero de octubre, día mundial de la tercera edad, el fallecido había recibido un reconocimiento de las autoridades indias por haber superado el siglo de vida.
Gurjar tuvo cinco hijos, de los cuales solo sobrevive uno de 75 años, y deja 14 nietos y tres bisnietos."
Ver aquí.

sábado, 10 de diciembre de 2011

El primer resto arqueológico en España que liga una trepanación a una enfermedad


"Un cráneo humano del periodo visigodo encontrado en Logroño es el primer resto arqueológico conocido en España que permite asociar una operación quirúrgica, la trepanación, a una patología concreta, el cáncer, ha dicho el doctor en Antropología Médica Julio Martínez Flórez.
Este cráneo corresponde a un varón que vivió entre finales del siglo V y mediados del siglo VII y sufrió un tumor de tejido blando que le causaba grandes dolores, para aliviar los cuales se le practicó una trepanación a la que probablemente no sobrevivió.
Estos datos se deducen del estudio paleopatológico que Martínez Flórez ha realizado de este cráneo encontrado en 2011 en Igay, en una necrópolis muy cercana al casco urbano de Logroño. En el cráneo, que corresponde a un varón de entre 40 y 50 años, no hay signos de que el hueso regenerara, por lo que Martínez Flórez estima que el hombre no sobrevivió, pese a que el cirujano que le intervino era "alguien que sabía lo que hacía".
El antropólogo logroñés supone que quien practicó la trepanación debía pertenecer a alguna de las legiones romanas que se asentaron en Varea (la Vareia romana) en el siglo IV, que contaban con excelentes servicios médicos.
En La Rioja han aparecido otros dos cráneos con trepanaciones, uno en Nalda, prehistórico, y otro en Valgañón, del siglo XIII, pero ninguno de ellos estaba asociado a una enfermedad."
Ver aquí.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mujer “encarcelada” en el yate de Cienciología

"Una residente de Australia ha dicho a Lateline que la Iglesia de la Cienciología la encarceló en su crucero The Freewinds.
Valeska París dice que el líder de la Iglesia de la Cienciología, David Miscavige, la envió a la nave cuando ella tenía 18 años, para evitar que su madre se la llevaba lejos de la Cienciología.
La Sra. París dice que llegó a estar en el barco durante más de una década, y no pudo salir del Freewinds durante los primeros seis años sin una escolta.
También describió al líder de la iglesia David Miscavige como un psicópata y dice que debe ser llevado a juicio.
La Sra. París nació en una familia de la Cienciología en Suiza, y a la edad de seis años se trasladó a la sede de la Cienciología en el Reino Unido, donde fue colocada en su ala juvenil de la organización, como cadete.
A los 14 se unió a la élite de la Iglesia Sea Organization, firmando un contrato vinculándola por mil millones de años, un compromiso que podría invalidar su vínculo con su propia familia.
“Yo fui arrastrada básicamente y me dijeron que mi mamá había atacado a la iglesia y que necesitaba desconectarme de ella porque era supresiva”, dijo.
Su madre había denunciado a la Cienciología en la televisión francesa después de que su ex marido Albert Jaquier se suicidio (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Terapeuta “lavó el cerebro” a una mujer haciéndole creer que pertenecía a un culto


"Un psicólogo acusado de hipnotizar a una mujer en la creencia de que poseía múltiples personalidades y había participado en rituales satánicos puede ser demandado por varios otros que dicen que también les dijeron que habían sido parte de una secta satánica, de acuerdo con un abogado de Missouri.
Lisa Nasseff, de 41 años, de Saint Paul, Minnesota, está demandando a su ex terapeuta, Mark Schwartz, y al Castlewood Treatment Center en St. Louis, Missouri, donde recibió 15 meses de tratamiento por anorexia, según la denuncia.
En lugar de mejorar, la demanda alega que Nasseff sufrió “un gran dolor físico y sufrimiento y angustia” durante su tiempo en la instalación, y afirma que seguirá sufriendo.
“Ella fue hospitalizado varias veces”, dijo el abogado de Nasseff, Kenneth Vuylsteke, a ABCNews.com. “Una vez ella trató de suicidarse… ha estado mucho mejor ahora que ella ha estado lejos de allí”.
La demanda alega que el terapeuta de Nasseff, Mark Schwartz, “por descuido y negligencia hipnotizó (a Nasseff)” mientras estaba bajo la influencia de “varios medicamentos psicotrópicos” para tratar la depresión y la ansiedad. La hipnosis supuestamente creó los falsos recuerdos, incluyendo la creencia de que era “un miembro de una secta satánica y que estaba involucrada en, o perpetró diversos actos criminales y abusos terribles”.
Uno de esos actos fue “sacrificar la bebé de su hermana en el altar de Satanás”, de acuerdo con Vuylsteke (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Astrónomos europeos descubren una estrella "vampiro"


"Un grupo de astrónomos en el Observatorio Europeo del Sur (ESO por sus siglas en inglés) combinó cuatro Telescopios Interferómetros de Gran Alcance (VLTI), en el observatorio Paranal, con el fin de obtener las imágenes más claras jamás recopiladas del sistema SS Leporis que contiene dos estrellas, una de las cuales se está comiendo a la otra.
Las dos estrellas del SS Leporis en la constelación Lepus, orbitan una alrededor de la otra en un periodo de 260 días.
Las estrellas están relativamente juntas, pero separadas por una distancia similar a la Tierra y el Sol. Debido a la proximidad entre ellas, la de mayor temperatura (la estrella vampiro) ha absorbido la mitad de la masa de la otra estrella.
Las nuevas observaciones muestran que la estrella acompañante, que es gigante y de color rojo, es más pequeña de lo que se creía. Esto ha causado que los astrónomos revisen su modelo inicial sobre cómo perdió su materia.
En lugar de tratarse de materia que se transmitió de una estrella a otra, ahora los astrónomos piensan que la estrella gigante de color rojo podría estar expulsando materia en forma de polvo estelar, que es capturado por la estrella vampiro."
Ver aquí. O más extensamente aquí.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Una mansión de brujas y un gato momificado


"Una casa de campo que habría pertenecido a una "bruja" del siglo XVII fue descubierta por arqueólogos que trabajaban en una obra en construcción en Lancashire, Inglaterra.
En las ruinas de la mansión, los trabajadores descubrieron un gato momificado, que fue desenterrado. El animal fortalece la teoría de que la casa pertenecía al famoso grupo de brujas de Pendle.
En 1612, 20 personas, entre ellas 16 mujeres de distintas edades, fueron sometidas a juicio, la mayoría de ellas acusadas de brujería, en un episodio conocido localmente como los juicios de brujas de Pendle.
Este proceso es uno de los más famosos de la historia de Inglaterra. Seis de las principales acusadas provenían de solo dos familias, comandadas ambas por mujes que no negaban ser brujas.
Las peleas entre ambas familias terminaron con acusaciones cruzadas de brujeria y una serie de juicios que llevó a sus protagonistas a la horca. Las brujas de Pendle -acusadas de 10 homicidios- fueron enjuiciadas junto con las brujas de Samlesbury -procesadas por infanticidio y canibalismo-. Los procesos están enmarcados dentro de una época en que se perseguía a las mujeres que practicaban el curanderismo, otras religiones no cristianas o cualquier costumbre pagana.
Se estima que entre los siglos XV y principios del XVIII se realizaron no menos de 500 ejecuciones."
Visto aquí.

Perro siberiano custodia el cadáver de su pareja dos semanas pese a frío de 50 bajo cero en Siberia

"Un perro llamado Hachiko por los habitantes de Yakutsk, Siberia, no se separó del cadáver de su compañera embarazada durante dos semanas pese a temperaturas de 50 grados bajo cero, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Durante unas semanas los vecinos de la localidad siberiana, también conocida como el lugar más frío del mundo, contemplaron como el can vigilaba el cadáver de una perra, que presuntamente fue envenenada.
El animal, que recibió el nombre de Hachiko, en honor a un perro de raza akita nacido en Japón y recordado por su excepcional lealtad a su dueño, pertenecía a un guardia local y junto con otros canes vigilaba los garajes del barrio (...)"
Ver aquí.

El bostezo contagioso es "cuestión de familia"

"Los bostezos contagiosos pueden mostrar la cercanía de una relación más que reflejar un estado de cansancio, dicen los científicos.
El acto de bostezar hace que más sangre fluya por el cerebro.
El hecho de que sea contagioso nunca ha sido completamente explicado, pero una teoría sugiere que está vinculado a la empatía entre la gente.
Un estudio hecho en Italia y publicado en el periódico PLoS One encontró que la gente tenía más probabilidades de bostezar en reacción ante a un familiar cercano que ante un amigo.
El descubrimiento sugiere que el bostezo contagioso podría haber evolucionado como una forma de mantenerse en estado de alerta dentro de un grupo.
Se cree, incluso, que los animales y chimpancés tienen la tendencia a hacerlo y se piensa que cerca de la mitad de los seres humanos tienen este tipo de reacción (...)"
Ver en BBC

Cae el tristemente notorio "Arbol de la horca" en Zimbabue

"El tristemente notorio "Arbol de la horca" de la era colonial de Zimbabue se vino abajo cuando lo embistió un camión de trabajadores de reparaciones viales, dijeron las autoridades el jueves.
Mbuya Nehanda y otros dirigentes del primer levantamiento contra los colonos blancos fueron supuestamente ahorcados en ese árbol en 1898.
Los testigos dijeron que el árbol msasa, de 200 años, declarado sitio histórico y monumento nacional, se cayó el miércoles y algunos trabajadores huyeron, por considerarlo un presagio de infortunio. Una multitud se congregó el jueves en torno del árbol caído para llevarse ramas de recuerdo y un n'anga, como se denomina a los brujos, practicó hechicerías sobre el tronco y las ramas.
El árbol, brachystegia speciformis, fue representado en un sello postal de Zimbabue de 1996 y a su sombra se han efectuado numerosas manifestaciones políticas.
Los historiadores, sin embargo, han manifestado dudas de que se haya usado como horca (...)"
Ver aquí.

Guatemaltecos sacan malos espíritus de sus casas con la quema del "Diablo"

"Miles de guatemaltecos se sacudieron el miércoles los malos espíritus quemando simbólicamente al 'diablo' en hogueras frente a sus hogares, en una tradicional celebración que marca el inicio de la temporada navideña, aunque la práctica es criticada por los ecologistas.
Padres e hijos reúnen ramas secas y otros objetos inflamables para hacer las fogatas frente a sus casas, a las que lanzan petardos y otros artificios pirotécnicos.
Entre los objetos con que se arman las hogueras se incluye papel, neumáticos de vehículos y ramas de árboles, entre muchos otros.
Con estas fogatas tradicionales se conmemora la víspera del día de la Virgen de la Concepción, con lo que de paso se da inicio a las festividades navideñas, en un país donde el 70% de sus 14 millones de habitantes son católicos (...)"
Ver aquí.

Una pareja de pingüinos "gays" recibe un polluelo en adopción

"Una pareja de pingüinos machos de un zoo de Harbin (noreste de China), famosos por haber intentado robar huevos de parejas heterosexuales en el recinto, hará por fin realidad sus sueños de paternidad, ya que los cuidadores les han dado un polluelo de la especie en "adopción", informó la prensa china.
La decisión se ha tomado porque un pingüino hembra del mismo recinto, el Harbin Polar Land, ha tenido dos crías -lo normal es una sola- y ante las dificultades que muestra para poder criar a ambas, una de ellas ha sido entregada a la pareja "gay", que hace tres años fue castigada en el zoo por intentar robar huevos de sus congéneres.
Según los expertos, la adopción no supondrá problema alguno, ya que los pingüinos machos tienen un instinto maternal muy desarrollado, y, de hecho, son ellos los que suelen incubar los huevos en estado salvaje, durante los 35 días que dura el proceso (...)"
Ver aquí.

Coca-Cola cambia la ubicación de su fórmula secreta por primera vez desde 1925

"Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, ha anunciado este jueves que ha cambiado por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula secreta de la más famosa de sus bebidas, una receta que supone uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.
Durante 86 años, la codiciada fórmula del refresco había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía ha decidido trasladarla al museo El mundo de Coca-Cola, localizado en esa misma ciudad.
Como parte de la exposición La caja fuerte de la fórmula secreta, los visitantes del museo pueden ver el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.
"Este es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Muhtar Kent (...)"
Ver aquí.

Misterio mantiene en vilo a los arqueólogos en Jerusalén

"Unas misteriosas tallas en piedra que datan de hace miles de años y que fueron descubiertas recientemente en una excavación en Jerusalén mantienen en vilo a los arqueólogos.
Los excavadores israelíes que descubrieron un complejo de habitaciones cavadas en el lecho rocoso de la sección más antigua de la ciudad hallaron las tallas: tres grandes V excavadas en el suelo de piedra caliza de uno de los cuartos, de 5 centímetros (2 pulgadas) de profundidad y 50 centímetros (20 pulgadas) de largo. No se halló ningún otro elemento que ofreciera alguna pista sobre su propósito.
Los arqueólogos a cargo de la excavación no han podido siquiera trazar una hipótesis sobre su naturaleza, dijo Eli Shukron, uno de los directores del proyecto.
"Las marcas son muy extrañas. Nunca vi nada igual", agregó (...)"
Ver aquí.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Escapa con vida mujer polaca que fue enterrada viva por su novio


"Una joven polaca logró escapar con vida, milagrosamente, luego que fue inmovilizada con una descarga eléctrica de 300 mil voltios y enterrada viva en una caja de cartón por su novio, quien ahora es enjuiciado por intento de asesinato.
Michelina Lewandowska, de 27 años, declaró ante la corte de la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, que su agresor fue su novio -también polaco- Marcin Kasprzak, de 25, quien con ayuda de un amigo, la inmovilizó, la amordazó y la metió en una caja de cartón.
La mujer, madre de un pequeño de tres años, aseguró que su novio quiso “deshacerse” de ella porque le dijo estar aburrido de su relación y que no era bonita, según reportes del diario británico Daily Mail.
Una vez que Lewandowska estaba en el interior de la caja, Kasprzak y su amigo Patryk Borys la metieron a la cajuela de un coche y se internaron en una área boscosa, donde con palas cavaron un hoyo y la enterraron, para después poner encima una pesada rama de árbol.
Temiendo las consecuencias de gritar, Lewandowska guardó silencio y esperó un tiempo suficiente a que se fueran los hombres, quienes de ahí condujeron hasta un centro comercial y retiraron todo el dinero que había en las tarjetas bancarias de la mujer (...)"
Ver aquí.

Despiden a policía que practicaba santería


"Una agente de origen hispano fue despedida de la Policía de North Miami Beach (sur de Florida) por supuestamente intentar practicar ritos de santería contra el administrador de esa ciudad, informaron hoy medios locales.
Al parecer, la agente Edith Torres, con 24 años de servicio en la Policía, intentó recabar en agosto pasado la ayuda de un conserje para que éste esparciera alpiste en el despacho del administrador municipal e impedir así que recortara el presupuesto de la ciudad y eliminara plazas.
Pero el conserje no sólo se negó a llevar a cabo la operación, sino que informó a sus superiores de las intenciones de la agente Torres, que fue despedida en noviembre pasado.
Conocidos los hechos, Lyndon Bonner, el administrador, procedió a despedir a la agente por conducta indebida, señaló un comunicado emitido por la ciudad de North Miami Beach. “No tomé una decisión final hasta que reuní todos los hechos”, dijo Bonner en el comunicado.
El abogado de Torres alegó en defensa de su cliente que ésta simplemente actuó de forma festiva y que el despido dificultaría mucho las posibilidades de que la agente vuelva a conseguir otro empleo.
A Torres, madre de cuatro niños, le quedaban dos años para su retiro.
La policía fue acusada junto con otra administradora de la ciudad, Yvonne Rodríguez, de presuntamente utilizar alpiste como parte de un rito de santería contra Bonner."
Visto aquí.

Hombre de negocios finlandés autoproclamado “profeta de Dios” asegura haber decodificado el Manuscrito Voynich


"[El] célebre manuscrito Voynich, un códice del siglo XV cuyo contenido muchos han tratado de descifrar en los últimos siglos ha sido decodificado, según alega Viekko Latvala, un hombre de negocios finlandés que alega ser un “profeta de Dios”.
El libro, que en realidad no tiene título, fue escrito en una lengua desconocida e ilustrado con dibujos de plantas, animales y otros símbolos que hasta ahora nadie pudo descifrar, incluyendo historiadores, lingüistas, filólogos, criptógrafos entre otros incluyendo la crema y nata de los criptólogos de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en la década de 1950.
(...)
Latvala afirma que el manuscrito es un trabajo de ondas de sonido y sílabas vocales que contiene una profecía y agregó que es en esencia un registro de plantas del autor, quien tal vez quiso realizar un estudio científico o medicinal.
El socio de Latvala, Ari Ketola, dijo que se trata de un libro de la vida que podría todavía ser útil en medicina hoy, según el diario Welt, y agregó que el escritor era un científico de plantas, farmacia, astrología y astronomía con profecías para décadas y siglos después de su producción.
Ketola evitó explicar la forma en que Latvala decifró el libro diciendo que ningún “humano normal” puede descifrarlo porque no hay código o método para leer el texto, que es un lenguaje canal de profecía. “Esta clase de personas son raras, pero siempre han existido en la Tierra por milenios hasta hoy... y el señor Veikko Latvala ha tenido este don por 20 años”, añadió (...)"
Ver aquí.

El mes pasado se descifró, al parecer, otro de los retos criptográficos pendientes: El Código de Copiale. Un volumen de 105 páginas de finales del XVIII, encontrado en la Academia Alemana de Ciencias en Berlín después de la Guerra fría. Ver aquí.

Cárcel para una mujer que asesinó en un ritual neopagano


"El pasado 2 de diciembre fue sentenciada a 20 años de cárcel una mujer con domicilio en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) que se abstuvo de responder a los cargos de herir fatalmente a un hombre con el puñal que tenía planeado utilizar como parte de un ritual wiccano. Angela Sanford, de 31 años, recibió la condena máxima en la audiencia realizada en el tribunal de distrito de Albuquerque.
Según relata Associated Press, Sanford apuñaló a Joel Leyva, de 52 años, más de doce veces en cabeza, cuello y estómago con un cuchillo llamado “athame” que se emplea en rituales de la religión wicca, dijeron las autoridades. El homicidio ocurrió a principios del año 2010 cerca de una popular vereda para caminar ubicada en el extremo oriente de Albuquerque.
Sanford dijo en querella penal que tenía miedo de ser violada, por lo cual convenció a Leyva de querer tener relaciones sexuales para luego atacarlo repetidamente con el puñal. Pero los procuradores señalaron que Sanford había programado en su celular el número telefónico de Leyva bajo el título de “Sacrificio” en vez de su nombre (...)"
Ver aquí.

Tiene el cabello más largo del mundo

"Podría gastar una fortuna en champú, pero esta mujer china y madre de dos hijos se siente orgullosa de tener en su cabeza casi 3 metros de cabello.
Ni Linmei presentó su melena interminable en su casa en Taiyuan, Shanxi, en la provincia china, y admitió que no se ha cortado el pelo en 14 años.
A los 55 años de edad, fue fotografiada en un sofá mientras trataba de peinarse las trenzas. Sin embargo, para poder medir tremendo largo de cabello, Ni Linmei tuvo que subirse a una silla para que el extremo apenas toque el piso.
Y si está buscando una nueva carrera en la industria del cuidado del cabello, estamos seguros que millones de mujeres estarían interesados ​​en conocer sus secretos."
Ver en Solitario George.

Hallan un objeto estacionado junto a Mercurio

"Un gigantesco objeto del tamaño de un planeta apareció en las pantallas de los astrónomos cerca de Mercurio, los cazadores de ovnis en todo el mundo se preguntan si se trata de una nave alienígena.
El objeto aparece de la nada en una secuencia de imágenes de una eyección coronal del Sol, tomada por un telescopio de la NASA. Un objeto redondo y enorme aparece junto a Mercurio, pero científicos de la NASA insisten en que es meramente el resultado de la forma en que las imágenes son procesadas.
Más de 100.000 usuarios de YouTube han visto la secuencia tomada por la cámara-1 del telescopio Heliosférico.
Fue subido por el usuario siniXster y dice en su comentario: “Es cilíndrico a ambos lados y tiene una forma en el centro. Sin duda se parece a un barco para mí, y obviamente, esta encubierto”.
Sin embargo, los expertos dicen que no hay una raza alienígena escondido en nuestro sistema solar."
Visto en Solitario George.

martes, 6 de diciembre de 2011

Esqueleto en museo del terror en Londres resulta ser real


"Es una de las atracciones turísticas más visitadas en Londres: el museo del terror, conocido por todos como el " London Dungeon" o "El Calabozo de Londres".
El museo, que abrió sus puertas en 1975, cuenta con diferentes atractivos para llamar la atención de la gente, entre las que se cuenta "Jack El Destripador", "El Gran Incendio de Londres" y "La Gran Plaga", todos ellos basados en hechos reales. Algunos más son inventados.
Como cualquier atracción de este tipo, el "London Dungeon" utiliza varios "props" o hasta actores para alcanzar un mayor realismo.
Entre ellos por supuesto, no pueden faltar "restos humanos".
Uno de ellos, que se cree ha sido parte del museo desde que abrió sus puertas, es un esqueleto conocido cariñosamente por quienes trabajan ahí como "Kate", en honor a la delgada modelo británica Kate Moss.
Pero algo hizo sospechar a los encargados del museo y mandaron llamar a un experto para que llevara a cabo varias pruebas sobre los huesos de "Kate".
El resultado fue inesperado: el esqueleto, que se encuentra "encerrado" en una jaula, resultó ser real.
Son tan antiguos que se cree podrían pertenecer a la época en que se usaban cadáveres para aprender lo mas posible de la anatomía humana.
Estos cuerpos eran muchas veces traficados desde el lejano oriente, y por lo tanto, hoy día sería imposible saber quién realmente fue 'Kate' (...)"
Ver aquí.

Kiwa Puravida, el cangrejo que cultiva comida en su cuerpo

"Una especie de cangrejo que se halla en lugares profundos del mar sorprende por la capacidad de cosechar su propio alimento en su cuerpo para después cogerlo e ingerirlo.
Las bacterias obtienen energía a partir de las filtraciones de metano, y los cangrejos se las comen. Los anfitriones cuidan sus " jardines bacterianos" agitando sus garras, levantando el agua y bañando la bacteria en agua dulce, oxígeno e hidrógeno de sulfuro. El cangrejo cosecha su comida utilizando sus brazos con forma de peine.
Este animal vive en el Océano Pacífico que se encuentra en la costa del país de Costa Rica donde el metano y el sulfuro de hidrógeno emerge de las grietas de su superficie terrestre (...)"
Ver aquí.

La Fox acusa a los teleñecos de intentar inculcar ideas comunistas a los niños

"La última película de los Muppets, más conocidos en España como los teleñecos, ha generado un gran revuelo en Estados Unidos después de que varios comentaristas de Fox News acusasen a los populares mulecos de promover el comunismo.
El último largometraje de los teleñecos, que está obteniendo muy buenas críticas en los medios estadounidenses, narra los esfuerzos de la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo y el resto de la pandilla por impedir que un magnate destruya su teatro para hacerse con un yacimiento de petróleo que hay bajo el mismo.
Este argumento aparentemente inocente ha recibido una interpretación mucho más dura por parte de los analistas de la Fox. Según el periodista Eric Bolling, la película es un descarado intento por manipular la mente de los niños y de sus padres, inoculando en ellos un mensaje en contra de la industria petrolera (...)"
Ver aquí.

El perro más viejo del mundo muere en Japón a los 26 años

"Pusuke, el perro más longevo del mundo, murió en Japón a los 26 años, informó hoy la prensa local.
Según la dueña de Pusuke, la nipona Yumiko Shinohara, el can gozaba de buena salud y su muerte se debió a causas naturales.
El famoso perro, nació en la casa de los padres de Shinohara en marzo de 1985.
En 2008, Pusuke fue atropellado por un auto, lo que hizo temer por su vida, pero gracias a una exitosa intervención quirúrgica el can sobrevivió.
En diciembre de 2010, Pusuke fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el perro más anciano del mundo."
Ver aquí.

Policía fronteriza de Pakistán detiene mono por cruzar ilegalmente la frontera con la India

"Las autoridades fronterizas de Pakistán detuvieron a un mono proveniente de la India por cruzar ilegalmente la frontera indo-pakistaní, informó hoy la prensa del país surasiático.
Según la fuente, el mono fue detenido por las autoridades de la provincia pakistaní de Punjab tras cruzar una zona especialmente resguardada de la frontera entre ambos países. Los locales intentaron atraparlo pero no tuvieron resultado y lo denunciaron a la policía.
Tras ser detenido, el simio ha sido enviado al zoológico de la ciudad pakistaní de Bahawalpur. Los empleados del zoo le han llamado Bobby. Las autoridades pakistaníes no se han decidido poner en libertad al mono, puesto que todavía no han podido explicar cuál ha sido el objetivo de cruzar la frontera, escriben con ironía los medios locales."
Ver aquí.

Encuentran una nueva Tierra

"La NASA encontró un nuevo planeta fuera del sistema solar, que es inquietantemente similar a la Tierra en los aspectos importantes.
Los científicos dicen que la temperatura en la superficie del planeta, conocida como Kepler-22b, es cómodamente de 22 grados centígrados. Su estrella casi podría ser un gemelo del sol de la Tierra. y es probable que tenga agua y tierra.
Se encontró en el centro de la zona habitable, por lo que es el mejor objetivo potencial para la vida. Sin embargo, conseguir llegar allí tomaría algún tiempo: Kepler-22b está a unos 600 años luz de distancia.
El descubrimiento anunciado el lunes fue realizada por personeros del telescopio Kepler de la NASA de búsqueda de planetas. Esta es la primera vez que la agencia ha confirmado un planeta fuera de nuestro sistema solar, que es habitable ni muy caliente, ni muy frío."
Visto en Solitario George.

El Jetpack le permite convertirse en un delfín humano

"¿Alguna vez soñaste con volar a través del agua y saltar como un delfín? Pues ahora lo puedes hacer gracias a una especie de jet llamado Flyboard.
Construido por el entusiasta de los deportes acuáticos Franky Zapata, de Marsella, consta de una especia de botas que expulsa fuertes chorros de agua, proporcionando ascenso, y con la mano lo guía y lo estabiliza en vuelo por unas boquillas.
A principios de este año hubo mucho entusiasmo por el propulsor de accionamiento hidráulico Jetlev, pero la diferencia con el Flyboard es que se puede bucear de nuevo en el agua una y otra vez.
Comparten una mecánica similar, sin embargo, el poder del agua es controlado por un operador en la moto de agua, que tiene que tener mucha fuerza para operar en el Flyboard.
Una vez que tengas control es posible saltar a alturas increíbles fuera del agua, más de 10 metros. Pudiendo lograr saltos mortales hacia atrás. No es tan elegante como un delfín, pero el factor de diversión es alto."
Visto en Solitario George.

La MDMA, una anfetamina sintética conocida como éxtasis, produce cambios a largo plazo en el cerebro, afirma una investigación.


"La MDMA, una anfetamina sintética conocida como éxtasis, produce cambios a largo plazo en el cerebro, afirma una investigación.
El uso recreativo de esta sustancia se ha popularizado en todo el mundo como una droga de fiestas y clubes nocturnos por los efectos de euforia y calidez emocional que produce.
Y se pensaba que no producía efectos a largo plazo.
Pero ahora por primera vez científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, demostraron que el compuesto está asociado a lo que llaman cambios crónicos en el cerebro.
Tal como afirman los investigadores en Archives of General Psychiatry (Archivos de Psiquiatría General) descubrieron que la MDMA produce una neurotoxicidad de larga duración asociada a la serotonina, un compuesto cerebral vinculado a varias funciones importantes (...)2
Ver en BBC.

Competencia mundial de velocidad ... entre células


"Se le podría llamar la primera olimpíada para células en el mundo. Sin duda se trata de un evento sin precedentes en el que investigadores de biología celular montaron una carrera microscópica de células para ver cuál era más rápida.
Un laboratorio especial diseñó la pista para la competencia y participaron células de todos los tejidos humanos provenientes de todas partes del mundo.
El experimento ya está siendo catalogado como importantísimo en el entendimiento de la migración de células durante el desarrollo embrionario y durante el proceso de metástasis del cáncer.
El resultado de la carrera se divulgó durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular (ASCB, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Denver, Colorado, y en la que participan más de 7.000 expertos de todo el mundo (...)"
Ver quien ganó aquí.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Descubren en las Azores un mensaje en una botella que lanzó un niño en N.York

"Unos pescadores de las islas Azores encontraron en una playa una botella con un mensaje que en marzo lanzó al mar un niño de la localidad estadounidense de Brockport, en el estado de Nueva York, y a más de 3.000 kilómetros de distancia de ese territorio portugués.
"Escribí sobre cuánto me gusta jugar al fútbol y a los videojuegos con mi padre", dijo Curtis Kipple, de diez años, al periódico neoyorquino Democrat and Chronicle, que publicó hoy su historia.
Kipple no esperaba respuesta cuando lanzó al mar su mensaje el pasado marzo como parte de un proyecto escolar, pero la botella llegó a un padre y su hijo en Terceira, una de las islas de las Azores.
"Mi hermano y mi padre se levantaron temprano y fueron a la playa a por marisco, allí encontraron una botella con un mensaje de Curtis Kipple", escribió Ana Ponte en un correo electrónico que envió a la escuela de Kipple.
El mensaje sorprendió al profesor Chris Albrecht, que ideó el proyecto para sus estudiantes y que afirmó no haber vuelto a pensar en los mensajes después de enviarlos.
"El proyecto superó mis expectativas", dijo el profesor, "fue una buena forma de enseñar a los niños escritura y geografía, pero el hecho de que encontraran las botellas es asombroso" (...)"
Ver aquí.

Científicos japoneses y rusos ven posible resucitar a los mamuts

"Un grupo de científicos de Japón y Rusia cree que es posible clonar un mamut tras haber descubierto una médula ósea de un fémur en buen estado que se ha mantenido congelado en buen estado en Siberia y que fue hallado el pasado agosto.
Dos equipos de científicos iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de "resucitar" al gigantesco mamífero.
Sustituyendo el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.
Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia. Hasta el momento no han tenido éxito en sus intentos, pero los hallazgos de Siberia aumentan considerablemente las posibilidades de clonación de mamuts.
La historia de los mamuts se remonta hasta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500.000 años.La desaparición de esta especie en la edad del hielo, extinta hace unos 10.000 años, es aún un misterio."
Ver aquí.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cómo los sapos predicen terremotos

"Los animales podrían percibir cambios químicos en el agua poco antes de los terremotos.
Ésa podría ser la causa del extraño comportamiento de varias especies en ocasiones de sismos, según investigadores en Estados Unidos y el Reino Unido.
Los científicos comenzaron a estudiar posibles cambios en el agua luego de observar cómo una colonia de sapos abandonó su estanque días antes del terremoto en L’Aquila, Italia, en 2009.
Una posible explicación es que las rocas bajo presión inusual liberan partículas con carga eléctrica que reaccionan con el agua. Los animales que viven en medios acuáticos o cerca de ellos son altamente sensibles a cualquier modificación en las propiedades químicas del agua y podrían percibir cambios días antes de que las rocas finalmente cedan en un sismo.
Los científicos, dirigidos por Friedemann Freund de la NASA y Rachel Grant de la Open University, Universidad Abierta, en el Reino Unido, esperan que su hipótesis inspire a biólogos y geológos a trabajar juntos en la identificaición de señales indicadoras de un terremoto inminente (...)"
Ver aquí.

"Fahrenheit 451" finalmente es un eBook


"El escritor de fantasía y ciencia ficción Ray Bradbury, quien durante años había sido un declarado enemigo de los libros electrónicos, acaba de permitir que una de sus obras más famosas, "Fahrenheit 451", se publique en forma de libro digital. Bradbury, de 91 años, habia declarado que el verdadero soporte para un libro es el papel, mientras que los eBooks “olían a combustible quemado", una frase que cobra especial significado al ser pronunciada por quien en su obra describió una sociedad esclavizada en la que los bomberos queman libros por ser la causa de la infelicidad y la angustia (...)"
Ver aquí.

Estadounidense gana millón de dólares en lotería por segunda vez en su vida

"Delma Kinney, un vecino del estado de Atlanta, en EEUU, ganó un millón de dólares en lotería por segunda vez en su vida, informaron hoy agencias.
En vísperas de su 51 cumpleaños, el estadounidense compró un billete de lotería Super Millions en una de las tiendas de la cadena de supermercados Chevron Food y se convirtió en millonario.
Anteriormente, en 2008, el hombre ya había ganado otro millón con la misma lotería.
Kinney comunicó a la prensa que el actual premio lo destinará a fines benéficos."
Ver aquí.

Hombre misterioso estalla en llamas

"Un hombre sueco en la estación del tren en la ciudad de Gotemburgo, de repente e inexplicablemente se incendió, el fin de semana.
Ahora la policía está tratando de averiguar quién es.
Según el periódico local de la ciudad, Göteborgs-Posten, el hombre estaba de pie frente a una tienda de discos cerca de la estación a las 10:30 p.m. Comenzó a gritar y estalló en llamas. El hombre fue salvado por un conductor de tranvía que lo vio, según el diario, antes de que el caballero herido, de 42 años, se desmayara.
Ahora, de acuerdo a The Local, la cuestión es saber quien es la víctima es en realidad. Lo que puede tomar algún tiempo, ya que se informa que el hombre está bajo sedación y no podrá recuperar la conciencia en un par de semanas (...)"
Ver aquí.

Un encantador de serpientes de la India toma represalias contra el fisco

"Un encantador de serpientes soltó decenas de reptiles en una oficina de impuestos en el norte de la India para expresar descontento ante la ausencia de respuesta de los funcionarios a una solicitud.
Aterrados, los empleados treparon a sus escritorios mientras otros huían despavoridos al ver que Hakkul, el encantador de serpientes, dejaba escapar de tres bolsas a los ofidios, entre ellos varias cobras.
"Él había presentado una solicitud de terreno para alojar a sus serpientes", dijo este jueves Subhash Mani Tripathi, jefe de la administración local encargado de recaudar los impuestos de patrimonio, interrogado por la AFP por teléfono desde la ciudad de Harraiya, en el Estado de Uttar Pradesh. "No existen disposiciones legales" que permitan alojar serpientes en un terreno, explicó (...)"
Ver aquí.

Persona más anciana de Japón muere a 115 años

"Chiyono Hasegawa, la persona más anciana de Japón, murió el viernes. Tenía 115 años.
Hasegawa, nacida el 20 de noviembre de 1896, murió en un establecimiento del sur del país, el cual confirmó el deceso pero se negó a dar más detalles.
La persona más anciana de Japón es ahora un hombre, Jirouemon Kimura, de 114 años, nacido el 19 de abril de 1897. El Libro Guinness de los Records Mundiales lo reconoce como el hombre vivo más viejo del mundo.
La persona más vieja del mundo, según Guinness, es Besse Cooper, de Monroe, Georgia, Estados Unidos. Tiene 115 años y nació el 26 de agosto de 1896."
Visto aquí.