miércoles, 29 de febrero de 2012

Como evitan la rabia en los perros en Bulgaria

"Los defensores de los animales han logrado frustrar un tradicional y extraño rito, que consiste en girar los perros en una cuerda sobre un río en la zona rural de Bulgaria, para evitar la rabia.
Durante cientos de años, los habitantes de la remota ciudad de Brodilovo en el sur-este de este país, han llevado a cabo el ritual anual de primavera.
Se trata de dar vueltas a los perros sobre una cuerda extendida a lo largo de un río, pero en realidad es un maltrato innecesario."
Visto en Solitario George.

Un pez dibujado en una tumba sería el más antiguo rastro del cristianismo

"La tumba está en Talpiot, un suburbio de Jerusalén pero quizás sería más significativo decir: la tumba –la tumba que ahora exploraron con una cámara– está a 45 metros de otra en la que estaban escritos los nombres de la familia de Jesús.
Esa es la ubicación: tres kilometros al sureste de Jerusalén, cerca de “la tumba de Jesús”. Ahí, cuando se preparaba el terreno para hacer un edificio, en 1981 fueron hallados nueve nichos del siglo I, en los que quedaban ocho osarios. Ahora, James D. Tabor, responsable del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Charlotte, Carolina del Norte, descubrió que en uno de esos osarios hay un dibujo de un pez que tiene un hombre en la boca. Y en otro, una inscripción en griego. Ambas cosas, extrañas a la tradición judía, a la que parecen pertenecer quienes allí estaban enterrados. El pez, entiende Tabor, es una muy temprana representación de la historia bíblica de Jonás, que pasó tres días adentro de una ballena y salió vivo a cumplir con los designios de Dios. La historia de Jonás es tomada como una alegoría de la resurrección de Jesús y el pez está presente en las primeras manifestaciones del cristianismo.
La inscripción, cuya interpretación es ardua, hace referencia a que Dios “hace ascender” a alguien a los cielos o que lo levanta de entre los muertos. Tabor sostiene que esto aparece porque se trata de seguidores de Jesús (...)"
Ver aquí.

Registran por primera vez imágenes de rayos ascendentes en Brasil

"Las imágenes fueron captadas este mes por investigadores del Grupo de Electricidad Atmosférica (ELAT) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), informo hoy esta estatal en un comunicado.
Las fotografías corresponden a cuatro rayos ascendientes que se originaron en una de las torres de telecomunicaciones ubicadas en el Pico de Jaraguá, una de las mayores alturas en la ciudad de Sao Paulo, en un intervalo de tan sólo veinte minutos.
Las imágenes fueron captadas con cámaras especiales de rápida velocidad, de hasta 4.000 escenas por segundo, y pueden ayudar a definir las normas de protección contra los rayos que Brasil planea adoptar, según el INPE.
Según el Instituto, pocos países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Japón y Austria, tienen imágenes de este fenómeno y conocimientos profundos sobre los mismos.
'Esta es la primera comprobación de la ocurrencia de rayos de ese tipo en Brasil', aseguró Marcelo Saba, investigador del INPE, citado en el comunicado del organismo.
El registro de cuatro rayos ascendentes en sólo veinte minutos sorprendió a los investigadores brasileños debido a que éstos fenómenos son poco comunes y por lo general están espaciados en el tiempo.
En el edificio Empire State Building de Nueva York, de más de 100 metros y uno de los locales en que más se registran rayos ascendentes por su altura, tan sólo se registra un promedio de 26 al año (...)"
Ver aquí.
Brasil tiene el récord mundial de muertes por rayos.

Extraña criatura híbrida ataca en Namibia

"Los residentes en el norte de Namibia, en la costa suroeste de África, han denunciado haber sido aterrorizados por una extraña criatura híbrida parecida a un perro-cerdo.
El animal se dice que es mayoritariamente blanco y diferente a todo lo que los habitantes del pueblo han visto nunca, con una cabeza de perro, casi sin pelo y los hombros de un cerdo gigante.
La bestia fue vista persiguiendo y atacando a los perros, cabras y otros animales domésticos en esta región árida no lejos del desierto de Kalahari.
Como sucede a menudo cuando los rumores de monstruos se extienden en las zonas rurales de todo el mundo, algunos vecinos han tomado precauciones de seguridad adicionales, tales como viajar en grupos y armarse .
En 1995 y 1996, algunas personas en Puerto Rico se armaron contra El chupacabras, el año pasado, los residentes de Malasia patrullaban las calles en busca de la misteriosa Minyak o "el hombre aceitoso" criatura que recientemente había aterrorizado varios poblados (...)"
Ver aquí.

Una joven de 16 años se opera para convertirse en una "Barbie real"

"La joven luce un asombroso parecido a la famosa muñeca. Una adolescente de 16 se ha convertido en la nueva sensación de Internet al hacerse virales unas fotos de ella en las que se ve igual a la famosa muñeca Barbie.
Tanta similitud hay entre la muchacha y un ejemplar de Barbie, que en muchas fotos es difícil darse cuenta si es ella o una muñeca de tamaño real. Por ese asombroso parecido, la chica se ha hecho muy popular en Japón y China, donde se ha presentado en varios canales de televisión.
Sin embargo, KotaKoti, tal como se hace llamar, mantiene un cierto misterio sobre su persona. No se sabe su nombre real, ni de qué nacionalidad es. Y a pasar de poseer un blog, no da detalles de su vida privada más allá de lo que se ve en las fotos."
Visto aquí.

Un desconocido distribuye 190.000 euros en Alemania

"Un hospicio de Brunswick, en el norte de Alemania, recibió 10.000 euros en un sobre anónimo, lo que parece ser una donación de un generoso desconocido que ha distribuido 190.000 euros desde noviembre a varias organizaciones caritativas.
"El miércoles por la noche una becaria descubrió un sobre bajo el felpudo de la entrada", contó a AFP la directora adjunta del hospicio, Eva Reuleke, el domingo. "Contenía 20 billetes de 500 euros con un artículo de periódico" sobre el hospicio, agregó en una conversación telefónica.
"No tenemos ni la más remota idea" de quién es este donante, insistió Reuleke.
Desde noviembre, Brunswick, una ciudad de 250.000 habitantes del Estado regional de Baja Sajonia, es el teatro de donaciones anónimas a diversas organizaciones caritativas o sociales de la ciudad.
La "forma de operar" consiste en depositar anónimamente sobres llenos de billetes de banco acompañados con un artículo de prensa que determina el destinatario de la donación, que suele ser de 10.000 euros (...)"
Ver aquí.

En Cuba el tabaco se fuma, pero también se esculpe

"Fidel Castro, Jack Nicholson, Winston Churchill, Groucho Marx, Arnold Schwarzenegger... todos pasaron por las manos del cubano Janio Núñez para convertirse en esculturas excepcionales, hechas exclusivamente con hojas de tabaco.
El artista usa las hojas del mejor tabaco, el que se cosecha en la región de Vuelta Abajo, en el oeste de Cuba, y con las que se hacen los más famosos puros del mundo, entre ellos Cohíba y Romeo y Julieta, estrellas del Festival del Habano, la gran fiesta del humo azul, inaugurada esta semana en La Habana.
Las esculturas de tamaño natural de Churchill, de pie con gabardina y sombrero; de Nicholson, muerto de risa sobre un enorme sillón; o del 'Exterminador' Schwarzenegger, vestido de 'ranger' tras las rejas, le demandaron meses de trabajo a este pequeño y travieso cuarentón, cuya obsesión por el tabaco casi se convirtió en una enfermedad mental (...)"
Ver aquí.

Un macabro hobby en Nueva York da nueva vida a ratoncitos muertos

"En este mundo hay ratones y seres humanos, aunque un macabro hobby de moda en Nueva York por estos días hace que los ratones parezcan de algún modo seres humanos.
Inclinados sobre las mesas de una sala en un edificio industrial de Brooklyn (sureste de Nueva York), unos 20 jóvenes utilizan bisturíes para abrir un ratón blanco muerto, el primer paso del inverosímil viaje de estos animales a una nueva existencia que los recreará en poses humanas y vestidos con ropa de muñecas.
La taxidermia antropomórfica es una forma de arte que se volvió muy popular en el Reino Unido en el siglo XIX, con la propia Reina Victoria entre sus admiradores.
Ahora, como es el caso de muchas actividades extrañas, ha encontrado un nuevo soplo de vida en Brooklyn, tierra prometida de los "hipsters", los jóvenes modernosos y rebeldes que escapan de la "vulgaridad" de Manhattan (...)"
Ver aquí.

El Vaticano publica parte de su archivo secreto

"El Vaticano expone por primera vez al público algunas piezas de sus archivos, tales como los documentos del juicio a Galileo o la orden de excomunión de Martín Lutero.
"Lux in Archana" (luz sobre asuntos secretos) es la primera exhibición en 400 años de documentos históricos procedentes de los archivos secretos del Vaticano y estará abierta al público desde el primero de marzo hasta septiembre de este año en Roma.
Entre la colección de unos cien documentos hechos públicos, hay una carta, cerrada con más de 80 sellos de cera, en la que se pide que el rey británico del siglo XVI, Enrique Octavo, reciba permiso para divorciarse de Catalina de Aragón.
Asimismo, se encuentra una carta con fecha de 1887 de un jefe indígena norteamericano escrita sobre una corteza, en la que se dirige al Papa como el Gran Maestro de los Rezos."
Visto en BBC.

Ötzi, el «hombre de hielo», sufría del corazón y tiene «parientes» vivos

"Un equipo internacional de científicos ha publicado la secuenciación del cadáver congelado más famoso del mundo. Los investigadores ya conocen la secuencia casi completa del ADN de Ötzi, el «hombre de hielo» del Tirol, un cazador prehistórico que falleció desangrado hace unos 5.300 años después de que una flecha le atravesara el cuerpo por la espalda y, de remate, recibiera un golpetazo en la cabeza. El estudio, publicado en Nature Communications, ha descubierto que Ötzi sufría de una enfermedad del corazón, una infección bacteriana y caries, era intolerante a la lactosa, se atiborraba de cabra montés y tenía los ojos castaños. Además, ha encontrado pistas sobre el paradero de sus parientes vivos más cercanos, que, curiosamente, pueden vivir en Córcega y Cerdeña.
Unos excursionistas descubrieron el cuerpo de Ötzi en los Alpes, cerca de la frontera entre Italia y Austria en 1991. Muy conservada, es la momia humana más antigua del mundo y una de las más estudiadas por la ciencia (...)"
Ver aquí.

Distúrbio alimentar faz garota inglesa comer quatro mil esponjas

"Já se imaginou salivando diante de utensílios cotidianos utilizados para limpeza de talheres e pratos? Para a britânica Kerry Trebilcock, de 21 anos, uma simples esponja de lavar pratos é tão apetitosa quanto uma nutritiva refeição quente.
Portadora de um distúrbio alimentar conhecido como pica (ou alotriofagia), Kerry tem apetite por coisas que vão bem além da tradiconal comida, em particular buchas e barras de sabão. "Eu sou bastante específica quanto ao tipo de sabão e esponja que eu como" declarou a garota ao tablóide inglês The Sun.
Para aumentar a excentricidade, Kerry prefere consumir os utensílios com ajuda de temperos como pimenta e mostarda. Algumas vezes, ela prefere mergulhar os objetos em chá ou chocolate quente, como se fossem biscoitos. "Temperos e líquidos ajudam a amolecer as esponjas", declarou ao jornal (...)"
Ver aquí.

martes, 28 de febrero de 2012

Un profesor navarro descubre en Inglaterra un probable evangelio apócrifo

"Un profesor de la Universidad de Navarra, Juan Chapa, ha descubierto en Inglaterra un probable evangelio apócrifo, que pertenece a la colección de papiros de Oxirrinco (Egipto), que se conserva y edita en la Universidad de Oxford.
El papiro acaba de ser editado por Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor de Nuevo Testamento, quien ha explicado que, con unas dimensiones de siete por siete centímetros, está escrito por ambos lados y contiene restos de veintidós líneas.
"En una cara relata parte de un exorcismo realizado por Jesús, que no encuentra su paralelo exacto en los cuatro evangelios canónicos", ha explicado el profesor Chapa en un comunicado difundido hoy por el centro académico navarro.
Según el experto, quien colabora desde hace años con el proyecto de edición de papiros de la colección británica, "más que un nuevo exorcismo, parece una síntesis de los ya conocidos por los otros evangelios y atestigua la importancia que tuvo entre los primeros cristianos esta actividad de Jesús".
En la otra cara, el documento recoge unas palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos y que, según Juan Chapa, "son una llamada al seguimiento radical, con una alusión a Jerusalén y al Reino" (...)"
Ver aquí.

Sobrevive al naufragio del Costa Concordia y su hermana, al incendio del Costa Allegra

"Dos jóvenes británicos que trabajan como bailarines para la empresa Costa Cruceros han sobrevivido en un mes y medio a los dos accidente marítimos más graves sufridos por la compañía.
James y Rebecca Thomas son dos hermanos que participan en los espectáculos de diferentes cruceros. James, de 19 años, salió ileso del naufragio del Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos. Además, James ayudó a los pasajeros a escapar del Concordia y es recordado como un héroe entre los supervivientes, según el diario británico Daily Mail.
Por su parte, su hermana Rebecca se embarcó hace unos días en el Costa Allegra, que se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa.
"Simplemente no me lo puedo creer. Estoy absolutamente sorprendido de que esto haya sucedido de nuevo. Estoy muy preocupado, ni siquiera sabemos con exactitud dónde está Rebecca", declaró el padre de los jóvenes al diario británico."
Visto aquí.

sábado, 25 de febrero de 2012

La enfermedad de una joven de 19 años: Su memoria dura 24 horas

"Una adolescente británica ha sido diagnosticada de una rara enfermedad. Solo recuerda lo que le ocurre durante el día, al siguiente sus recuerdos se esfuman. Desde que los médico le diagnosticaron el síndrome de Susac, para Jess Lydon, su vida es como un día de la marmota permanente.
Jess Lyndon desde hacía tres meses sufría de fuertes dolores de cabeza y mareos, después tuvo una caída y ahora está atrapada en su casa, en Walsgrave, Coventry, como en un "impasse" de tiempo.
La joven solo puede recordar lo que le sucede en las últimas 24 horas."A veces ni siquiera puedo recordar lo que cené la noche anterior. No puedo recordar la Navidad o la fecha de mi cumpleaños", explica Lyndon.
Su enfermedad es tan rara que solo hay 250 casos reportados en todo el mundo y apenas se sabe qué ocurre en su cerebro, ni si tiene cura (...)"
Ver aqui.

Oveja da a luz monstruo con aspecto semihumano

"Un veterinario tuvo que realizar la cesárea a una oveja que durante dos días trataba de expulsar un feto.
Y en lugar de corderito de allí salió el cadáver de un monstruo blanco de cintura para abajo y negro, de la cintura a la coronilla. El curioso hecho ocurrió en la ciudad de Sokoto (Nigeria).
Según relata el diario local Daily Sun “miles de vecinos” acudieron a la Clínica Veterinaria Fakon Idi para presenciar con sus propios ojos a aquella extraña criatura. Tanto fue así, que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para restablecer el orden, en tanto los curiosos demandaban la presencia del dueño de la oveja para explicar el origen de semejante atrocidad.
Los vecinos tienen fundadas sospechas de que el feto es la consecuencia de un romance no consentido entre la oveja y su propietario, por lo que exigen la ejecución del segundo.
Sin embargo, los veterinarios locales desmienten que la criatura pueda ser un híbrido de humano y oveja, y achacan su estrafalario aspecto a diversos factores, como un posible sarampión, exceso de medicamentos o de radiación recibido por la madre durante el embarazo. De hecho, fue la malformación del feto la que obligó a intervenir a la oveja. No hay abuso, por tanto, y sí amor, afirman los galenos."
Visto aquí.

Un objeto metálico caído del cielo causa desconcierto en Brasil

"Un objeto metálico no identificado, que podría pertenecer a un satélite espacial, causó revuelo entre los vecinos de varios pequeños municipios del norte de Brasil, quienes aseguran que el artilugio cayó del cielo, han informado este viernes medios brasileños.
El objeto, de forma esférica y unos 30 kilos de peso y un metro de diámetro, fue hallado el pasado miércoles en una zona rural de la localidad de Anapurus, en el estado brasileño de Maranhao.
"Escuché un ruido, me temblaron hasta las piernas. Fui a ver lo que era. Pensé que era un avión que había caído o un terremoto", ha narrado José Valdir Mendes, vecino de la ciudad, quien ha agregado al portal de noticias G1 que el objeto cayó a solo seis metros de su vivienda. El impacto del objeto dejó un agujero de un metro en el suelos de la finca.
Los lugareños salieron de sus casas para ver el objeto y alertaron a los vecinos del pueblo colindante, Mata Roma, quienes también se sumaron al desconcierto.
"Aquí fue un alboroto enorme. Algunos con miedo y recelo con esa historia de 2012 (el fin del mundo). Otros diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio", ha declarado más reflexivo el profesor Max Mauro Garreto, residente en Mata Roma (...)"
Ver aquí.


jueves, 9 de febrero de 2012

Una niña despierta del coma tras escuchar a su ídolo Del Piero

"Giada, una niña de 12 años, ha despertado del coma en el que se encontraba desde hacía dos semanas gracias a su ídolo, Alessandro del Piero.
Según relata Francesco, el padre de la pequeña, a los medios ingleses, el crack del Juventus le mandó un mensaje grabado: "Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos". Unas palabras que, según el padre de la niña, "fueron determinantes en su recuperación".
En un acto desesperado, Francesco pidió al jugador que grabara un vídeo para su pequeña: "La niña no despertaba del coma, pero cuando pusimos la grabación dio señales de recuperación. Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente pidió un helado de fresa".
Giada es fanática del Juventus y de Del Piero y tenía su habitación del hospital empapelada con cosas de él: "Le admira como futbolista, pero más aún como persona", dice Francesco, que asegura que "lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija".
La niña ya ha abandonado el hospital de Crotone y la prensa italiana ha calificado este hecho como "el milagro Del Piero".
Visto aquí.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Encuentran tiburón ballena de más de 12 metros en costas de Pakistán

"Los pescadores hallaron hoy muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña paquistaní de Karachi, bañada por el mar de Arabia.
Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.
El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1.7 millones de rupias (18 mil 755 dólares), unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.
El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.
Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12.65 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas."
Visto aquí.

Las gemelas más longevas del mundo tienen 102 años y viven en Escocia

"El libro mundial de los récords Guinness acaba de confirmar que Edith Ritchie y Evelyn Middleton son las gemelas con vida más longevas del mundo, luego que el 15 de noviembre pasado cumplieran 102 años.
Las hermanas naturales de Aberdeenshire (Escocia) nacieron en una granja de Newburgh en 1909, cuando Eduardo VII era todavía rey. Si bien no son idénticas, su madre las vestía desde pequeñas de la misma manera.
Evelyn se casó con William Middleton y tuvo cuatro hijos, 12 nietos, 26 bisnietos y tres tataranietos, mientras que Edith contrajo matrimonio con Nathaniel Ritchie y tuvo cuatro hijos, nueve nietos, 21 bisnietos y tres tataranietos. El nombre de soltera de ambas es Rennie.
Las hermanas se han mantenido cerca durante toda su vida y ahora viven juntas en la casa de cuidado Bonnyton en Ellon. Ninguna ha viajado nunca fuera del Reino Unido.
Cuando se les pregunta por su secreto para una larga vida, las hermanas señalan una “vida sencilla, trabajo duro y un bueno marido”.
Visto aquí.

Resuelto el misterio de las bolas azules de Bournemouth

"Las bolas azules misteriosas que “llovieron” en un jardín de Dorset no eran más que una sustancia común que se encuentra en los pañales, han afirmado los científicos.
Tras el descubrimiento de Steve Hornsby de pequeños glóbulos azules, después de una tormenta de granizo la semana pasada, se han presentado algunas explicaciones insólitas sobre el hallazgo.
os investigadores de la Universidad de Bournemouth habían especulado con que las pequeñas bolas azules podían ser huevos de invertebrados marinos que podrían haber sido transferidos en las patas de las aves.
Sin embargo, tras un examen más cuidadoso, el mismo grupo de científicos dijo a The Guardian que han resuelto el rompecabezas.
La asistente de investigación Josie Pegg confirmó que la sustancia era poliacrilato de sodio, que a veces se utiliza en la jardinería o la agricultura para mejorar el suelo, así como en los pañales (...)
Ver en Marcianitos Verdes.

Los animales olvidados de Fukushima

"Hace casi un año, las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de la zona que rodea la planta nuclear de Fukushima Daiichi, ante el temor de un desastre nuclear.
Las instalaciones de la central habían quedado gravemente afectadas por un intenso terremoto y un posterior tsunami que golpeó la nación asiática en marzo de 2011.
En medio de la confusión, animales, entre ellos ganado y mascotas, fueron abandonados.
Muchos de ellos han muerto, pero algunos han logrado sobrevivir, en parte, gracias a labor de organizaciones como United Kennel Club Japan."
Visto en BBC.

Acusan de fraude a hombre que decía ser un cantante resucitado

"La policía sudafricana presentó cargos por fraude contra un hombre que decía ser un famoso cantante resucitado.
El hombre, que aseguraba ser el cantante de folk Zulú Khulekani Mseleku (más conocido como Mgqumeni) que murió en 2009, creó un gran revuelo en el país y provocó que miles de seguidores peregrinasen a su aldea de origen.
La policía, que anunció que le haría una prueba de ADN, decidió detenerlo cuando entró en contradicciones al contar su historia. Además, dijeron que las huellas dactilares no coinciden con las del cantante.
El hombre aseguraba que había sido secuestrado por zombis."
Visto en BBC.

Un juez escucha los argumentos de las ballenas contra su "esclavitud"

"Un juez federal de Estados Unidos escuchó este lunes los argumentos para admitir o rechazar la tramitación de un juicio en el que los demandantes nombrados durante la audiencia, son animales.
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un juez deberá decidir si dichas criaturas, en este caso cinco orcas del parque acuático SeaWorld, merecen la misma protección constitucional que los seres humanos con respecto a la esclavitud.
Así lo pide el reclamo impulsado por la organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) contra SeaWorld.
El equipo legal de SeaWorld dijo que el caso es una pérdida de tiempo y recursos.
"Ni las orcas ni ningún otro animal fueron incluidos en el 'Nosotros el pueblo...' cuando se adoptó la Constitución", expresó el abogado del parque marino, Theodore Shaw, al tribunal en San Diego.
Además, consideró que si el caso resultara favorable a la demanda podría tener implicaciones no sólo en cómo otros parques marinos o zoológicos operan, sino hasta en el uso de perros por parte de la policía para detectar bombas o drogas (...)"
Ver en BBC.

Los soldados podrán manejar armas con la mente

"Los avances en la neurociencia podrán ser aprovechados por las fuerzas armadas y en un futuro se podrán conectar armas directamente al cerebro de los soldados y crear fármacos que mejoren el rendimiento de las fuerzas amigas y que aplaquen el de las fuerzas enemigas.
Estas son algunas de las aplicaciones que según la Royal Society (la Sociedad Real, la Academia de Ciencias del Reino Unido), se esperan lograr gracias al entendimiento que ahora se tiene del cerebro humano.
El informe de la Royal Society sobre los usos de la neurociencia en las fuerzas armadas y el cumplimiento de la ley afirma que "hay dos objetivos principales en la investigación del cerebro: el mejoramiento del rendimiento de nuestras propias fuerzas y el aplacamiento del rendimiento de nuestros enemigos".
El documento, redactado por un grupo de expertos en neurociencia, seguridad, psicología y ética, anticipa, por ejemplo, someter a los individuos durante el proceso de reclutamiento a escáneres cerebrales para elegir a aquéllos con las mejores capacidades según lo requiera la tarea (...)"
Ver en BBC.

Deutsche Bank activa un fondo que invierte en la esperanza de vida de ancianos


"Un nuevo fondo de inversión ha dejado boquiabiertos a miles de inversores alemanes y del resto de Europa. El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, ha conmocionado a la opinión pública al poner en marcha el fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad.
El fondo en cuestión funciona de la siguiente forma: el cliente apuesta sobre la esperanza de vida de un anciano y si la persona en cuestión vive más tiempo, gana el banco.
En caso contrario, gana el inversor. Hasta ahora Deutsche Bank ha lanzado dos emisiones en las que la inversión generada ronda los 200 millones de euros.
El diario alemán Frankfurter Allgemeine informa de que la oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD) ha rechazado participar en el arbitraje para dictaminar si el producto de inversión reviste o no algún tipo de ilegalidad. Así, la DBD, a la que no pertenece Deutsche Bank, considera que debe ser un tribunal el que los determine.
Christian Seidl, presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), sí ha dado su opinión al respecto al asegurar que "no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte".
En su opinión, "el modelo de negocio de dicho fondo es, en nuestra opinión, moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados".
El caso es que el fondo DB Life Kompass 3 no vende polizas de seguros sino certificados basados en estadísticas referentes a la vida clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad."
Visto aquí.

martes, 7 de febrero de 2012

Google borra la "Atlántida" de sus mapas tres años después


"Google ha hecho desaparecer la que se especuló que era la ciudad perdida de la Atlántida en la nueva versión de Google Earth, que muestra con mayor detalle la superficie terrestre, incluidos los fondos marinos gracias a su servicio Google Ocean.
En 2009. Google Earth mostró una especie de red marcada en el suelo submarino, que algunos creyeron que podía ser la ciudad perdida. Tres años después, Google Earth ha sido actualizada, eliminando por completo las imágenes anteriores y con ellas el mito, según ha publicado Daily Mail.
La Atlántida ha sido inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas. Cuando Google Earth publicó las fotos del océano hace tres años, de desataron rumores de que podía tratarse de la ciudad perdida bajo el agua.
Google tuvo que desmentir oficialmente que se tratase de la Atlántida, aunque no pudo explicar el fenómeno: "La semana pasada vimos algunas especulaciones interesantes que la Atlántida había sido encontrado en Google Earth. Por mucho que nos gustaría que ese fuese el caso, no hay una explicación científica para las extrañas marcas que se encuentran en el fondo del mar" (...)"
Ver aquí.

España ignora al ratopín milagroso

"Suena un quinteto para piano de Schubert. Los ratopines rasurados corretean sin parar por un laberinto de cemento moldeable. La música cambia a una ópera de Donizetti. Dos bichos se encuentran frente a frente en un túnel estrecho. Sólo cabe uno. Es un sistema de castas. Sin lucha, el inferior deja que el dominante le pase por encima. Y suena Chopin.
Así han vivido desde 2008 los primeros ratopines rasurados que llegaron a España. "Les ponemos Radio Clásica porque los manuales de manejo recomiendan que se acostumbren a un sonido familiar", explica Agustín López Goya, director de Biología de Faunia, el parque zoológico madrileño donde se exhiben los ratopines. Llegaron diez desde el Zoo de San Diego (EEUU). Ahora son 28. "Desde que se estableció el grupo no ha muerto ninguno", subraya López Goya.
No es extraño. El ratopín, también conocido como rata topo desnuda africana, es un animal milagroso. Vive bajo los pies de millones de personas que sufren hambruna, en Somalia, Etiopía y Kenia. Pero el ratopín no muere tan fácilmente. Parece inmune al cáncer. Además, es el matusalén de los roedores. Un ratón, de tamaño similar y con el 98% de los genes idénticos, vive unos tres años de media. El ratopín alcanza los 30 años. Y soporta el ácido sin dolor. Y el picante extremo de una guindilla. Vive en un mundo subterráneo con muy poco oxígeno y una sobredosis de CO2. Tan pancho. Y es el único mamífero conocido que es eusocial, como las hormigas y las abejas (...)"
Ver aquí.

Resucitan el canto de un grillo jurásico

"Un equipo de paleontólogos ha logrado reconstruir el canto de un grillo que vivió hace 165 millones de años. Lo ha hecho gracias a un fósil desenterrado en China y que conserva aún todos los detalles de las alas, con las que tanto los grillos del Jurásico como los actuales producen sus cantos.
El estudio, publicado hoy en PNAS, explica que el fósil conservaba en las alas las estructuras microscópicas en forma de diente con las que los insectos producen sonidos al frotar un ala contra otra.
Los grillos cantan para atraer a las hembras. Cuanto más fuerte, rica y atrayente sea la llamada, mayor posibilidad tendrán los grillos de aparearse (...)"
Ver aquí.

Reino Unido niega el indulto póstumo al padre de la inteligencia artificial, condenado por sodomía en 1952

Alan Turing, el informático y matemático británico que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a descifrar el código de la máquina nazi Enigma, no será héroe nacional. De hecho seguirá siendo un delincuente a efectos de la legislación británica, pues en 1952 fue encarcelado y ayer el Parlamento volvió a denegar su indulto. El delito por el que fue condenado no fue hackear: fue acusado de indecencia por el hecho de ser homosexual en una época en la que resultaba ilegal serlo en Reino Unido.
La Cámara de los Comunes recibió una solicitud de indulto la semana pasada después de que un ciudadano inglés, William Jones, reuniera a través de internet más de 23.000 firmas apoyando la causa y el diputado liberal demócrata, John Leech, se uniera a la iniciativa. Para Leech, Turing es todo un "héroe nacional" y aquella "persecución por ser gay es un auténtico escándalo que no debiéramos prolongar por más tiempo (...)".
Ver aquí

Rusia alcanza el lago Vostok bajo el hielo antártico

"Un proyecto de 30 años de perforación en la Antártida culminó el domingo cuando científicos rusos lograron por fin alcanzar las aguas del lago Vostok, encerrado bajo una capa de hielo de casi cuatro kilómetros, según difundió ayer la agencia RIA Novosti citando una fuente de la comunidad científica de San Petersburgo. "Nuestros científicos de la base antártica Vostok concluyeron ayer la perforación a la profundidad de 3.768 metros y alcanzaron la superficie del lago bajo el glaciar", dijo esta fuente. La información fue corroborada sin más detalles por un funcionario de un organismo medioambiental ruso. Se espera un anuncio oficial del Gobierno.
El interés por alcanzar esta bolsa de agua subglacial radica en que ha permanecido aislada de la atmósfera y la biosfera terrestres durante 15 millones de años (...)"
Ver aquí.

Descubierta en Alcoy (Valencia, España) una población mutante de zorros negros

"El Parque Natural de la sierra de Mariola, ubicado en la comarca alicantina de l’Alcoià-El Comtat, alberga una población de ocho ejemplares de zorros negros, una variedad única en España.
En el campo es frecuente ver zorros con las patas negras, los conocidos popularmente como zorros carboneros. También puede nacer algún ejemplar totalmente negro (melánico) o totalmente blanco (albino), pero esta es la primera noticia que se tiene de una población negra.
Los estudios genéticos realizados por la Universidad de Alicante (UA) han demostrado que no se trata de una especie o raza diferente al zorro europeo (Vulpes vulpes), sino que ha surgido de una pequeña mutación espontánea en la secuencia del ADN que codifica el color del pelo (...)"
Ver aquí.

lunes, 6 de febrero de 2012

Capturado un famoso pirata somalí que tiene 24 dedos

"El famoso pirata de Somalia - conocido como Joe Seis Dedos (Six Toe Joe) en los círculos de defensa - tiene diez dedos, además de los dos pulgares, debido a una rara enfermedad.
Fue detenido con otras 13 personas el mes pasado con un alijo de armas, incluyendo lanzacohetes y granadas de mano y ahora se enfrenta a años de cárcel por piratería en el Océano Índico. Fue entregado a las autoridades de las Seychelles la semana pasada.
Una fuente de la Royal Navy dijo anoche: "Por fin hemos capturado al pirata con 12 dedos de los pies y 12 dedos de las manos. Se trata de una gran limpieza de la Armada.
Su extraña condición se conoce como polidactilia, que afecta a los enfermos desde el nacimiento.
En los países más avanzados es fácilmente remediada por una simple operación para quitar el dedo extra.
Pero la salud en la guerra en Somalia es extremadamente básica y al parecer Joe Seis Dedos creció afectado por su deformidad.
El buque de la Armada estadounidense RFA Fort Victoria - en una misión de cuatro meses con la fuerza de la OTAN de la lucha contra la piratería cuyo nombre en código es Operación Escudo del Océano - detuvo a los piratas en un barco pesquero yemení secuestrado."
Visto aquí.

El Indiana Jones judío y farsante

"Menachem Youlus se describía así mismo como el Indiana Jones judío. Afirmaba viajar por el mundo rescatando ejemplares perdidos o robados de la Torá, pero admitió ante un tribunal de EE.UU. que todo era una mentira.
Los fiscales que siguen su caso señalaron que Youlus también defraudó a la organización benéfica que fundó -Save a Torah- y a sus donantes por U$862.000.
El "Indiana Jones" decía a sus seguidores que buscaba ejemplares perdidos de la Torá durante el Holocausto. Para ello engañaba a los interesados con detalles falsos para luego lucrarse con sus contribuciones.
De acuerdo con la denuncia penal, Youlus afirmó que había recorrido Europa localizando diferentes versiones perdidas y robadas del texto sagrado de los judíos, que contiene las escrituras hebreas del Antiguo Testamento.
Luego, Youlus distribuía las Torás en sinagogas y comunidades judías estadounidenses a precios inflados hasta reunir US$1.2 millones en su cuenta personal.
Parte del dinero lo empleaba en pagar las matrículas privadas de sus hijos y sus gastos personales (...)"
Ver aquí.

Revuelo en Sudáfrica por el caso del cantante resucitado. Dice que unos zombies lo mantuvieron retenido en una cueva durante dos años

"La policía sudafricana llevará a cabo una prueba de ADN a un hombre que asegura ser un famoso cantante que ha resucitado, en una decisión que ha causado un gran revuelo en el país.
Miles de seguidores del cantante de folk Zulú Khulekani Mseleku (más conocido como Mgqumeni), que se creía que había muerto en 2009, se reunieron a las afueras del domicilio de sus familiares.
El caso del popular cantante ha creado una fuerte polémica en el país de la que no ha escapado su familia, dividida entre los que creen que el hombre es realmente el músico y los que lo descartan.
La familia, incluyendo sus dos esposas, dicen que es genuino. No obstante, la policía señala que todo apunta a un fraude si la prueba de ADN desmuestra que está mintiendo (...)"
Ver en BBC.

La mujer más anciana de Cuba cumple 127 años

"Toda una semana duraron las celebraciones del cumpleaños número 127 de la cubana Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, rodeada de bisnietos y tataranietos.
Juana ha visto nacer dos siglos y ha vivido en el mismo domicilio por más de cien años.
La propia protagonista de 127 años de vida muestra el documento que acredita su edad.
Aparte de familiares, la anciana es celebrada por los niños de una escuela local."
Visto en BBC.

Los Cazadores de Mitos "censurados" por VISA y Mastercard debido a la inseguridad de los chips RFID

"Los chips RFID (radio frequency ID) son esos pequeños -y a veces invisibles- dispositivos electrónicos que se utilizan en miles de productos cotidianos de consumo, desde los sistemas antirrobo hasta los pases de acceso y, por supuesto, muchos otros sistemas de seguridad como por ejemplo algunas tarjetas de crédito. ¿Hasta que punto son seguros y hackeables los chip RFID? Ese era el tema de uno de los experimentos que iban a llevar a cabo los amigos de MythBuster hasta que… recibieron una serie de llamadas de los abogados de VISA, Mastercard y Discover sugiriéndoles que no lo hiciesen (si no querían perder la publicidad de estas y otras empresas asociadas) ¿Qué pueden temer las grandes corporaciones de tarjetas de crédito de la gente de MythBuster o de la seguridad de los chips RFID? A la vista de lo expuesto parece que bastante.
Lo cierto es que no hace falta investigar demasiado para encontrar diversos métodos de hackeo de los chip RFID. Lo peor es que el sistema de seguridad que utilizan algunas tarjetas de crédito está a un nivel de seguridad tan bajo, que no hace falta ningún conocimiento técnico para poder obtener los información sensible y pequeños micropagos de cualquier "donante" despistado que encuentres por la calle."
Visto aquí.

sábado, 4 de febrero de 2012

El insólito amor entre la "mujer vampiro" y el "caníbal de Skara"

"En el pasado han llamado la atención de los medios de comunicación escandinavos por sus terroríficos asesinatos. Ahora vuelven a las primeras páginas de los periódicos suecos por su insólito amor. La «mujer vampiro» y el «caníbal de Skara», cuyos nombres son Michelle Gustafsson e Isakin Jonsson, autores de los delitos más feroces llevados a cabo en los últimos años en Suecia, se habrían enamorado y están a punto de casarse.
Según cuenta el tabloide sueco Expressen, la relación de estos dos criminales nació detrás de las barras del hospital psiquiátrico «Karsuddens», en Katrineholm, donde actualmente se encuentran internados.
Michelle Gustafsson tiene 23 años y fue detenida por haber asesinado a puñaladas en 2010 a un hombre, padre de cuatro hijos. Ella asegura que no recuerda nada del delito.
El nombre de «mujer vampiro» le fue impuesto por la prensa de este país después de que se conociera que tenía un blog en el que anunciaba sus desesos de cortarle la garganta a los pasajeros del metro de Estocolmo. En las fotos que publicaba en Internet aparecía vestida de vampiresa, con sangre en la boca mientras sostenía en la mano una sierra eléctrica, según publica Corriere.it.
Por su parte, Isakin Jonsson, de 33 años, fue condenado en marzo de 2011 después de matar a su exnovia Helle Christensen, con la que tenía cuatro hijos. Le apodan el «caníbal de Skara» por la ciudad en la que vivía y tras comerse algunos trozos del cuerpo de la que era su compañera sentimental (...)"
Ver aquí.

Investigan en Gran Bretaña cuarto caso de muerte por supuesta reacción alérgica a extensiones de cabello

"Atasha Graham de 34 años sufrió una reacción alérgica masiva posiblemente provocada por el pegamento de sus extensiones de cabello.
Graham colapsó después de pasar la noche bailando en un club donde su novio era el DJ.
Las autoridades encargadas de investigar el caso dijeron que la reacción alérgica pudo ser causada por el pegamento usado para sujetar las extensiones de cabello, pero que no hay manera de estar 100 por ciento seguros. Sin embargo, se sabe que es el cuarto caso de este tipo ocurrido en Gran Bretaña.
El patólogo Michael Heath dijo: “He visto casos donde las personas han usado solventes para aplicar extensiones de cabello, y esto les ha causado un shock anafiláctico”
Según informaciones Atasha Graham estuvo bien toda la noche hasta que llegó a su casa, al este de Londres, a las seis y media de la mañana y luego repentinamente colapsó y dejo de respirar.
Su pareja, Fenton Johnson, llamó una ambulancia y trató de resucitarla mientras los operadores de 999 le decían qué hacer. Atasha nunca recobró el conocimiento y murió un poco más tarde en el hospital (...)"
Ver aquí.

La mujer más pequeña del mundo quiere expulsar extranjeros de India

" Jyoti Amge está en campaña por el partido de derecha llamado Maharashtra Navnirman Sena (MNS) para afrontar las elecciones locales.
La adolscente de 18 años edad que no llega al metro de altura está tomando mucho protagonismo en la ciudad más pobre del país. La chica que nació con un mal genético apareció alzada en brazos, con una bandera en la mano, por un grupo de partidarios de su misma corriente, según informa el sitio de TN.
El partido en el que milita Jyoti es el que propone como candidato a Maharashtra Navnirman Sena quien entre sus políticas incluye una fuerte política anti inmigrantes.
La joven comprometida con la derecha de su país fue reconocida como la mujer más pequeña del mundo por el Guiness World Records en su último cumpleaños, el 18 de diciembre de 2011."
Visto aquí.

Compañía discográfica líder busca desesperadamente la voz humana más grave del mundo.

"Universal Music, hogar de estrellas pop internacionales como Lady Gaga, U2 y Madonna, anuncia una búsqueda internacional de talentos para encontrar la voz con el registro más bajo existente, para grabar una nueva obra del compositor Paul Mealor, que lideró los rankings de navidad en el Reino Unido y estrenó una pieza en la ceremonia de la boda real británica el pasado año. Mealor, cuya música se caracteriza por utilizar notas muy graves, ha escrito un nuevo trabajo coral que incluye un MI bajo (una nota extremadamente grave, tres octavas por debajo de un DO medio, como puede verse en la imagen) y su sello discográfico, el prestigioso Decca, está en la búsqueda para encontrar una voz que pueda cantar esa nota. Una nota tan grave que se piensa que nunca ha sido cantada antes (...)"
Ver aquí.

viernes, 3 de febrero de 2012

El misterio de las pequeñas bolas azul turquesa que cayeron del cielo

"Steve Hornsby es el protagonista de la última polémica que ha recorrido los foros de discusión de medio mundo.
Hornsby, de 61 años de edad, explicó a los medios británicos cómo la tarde del pasado jueves le sorprendió una tormenta cuando se dirigía a su garaje, en la localidad costera de Bournemouth (en el condado de Dorset, al sur de Gran Bretaña). Se refugió en el él, pero una vez que la tormenta había terminado se dio cuenta de que el césped del jardín estaba salpicado de bolas azules. Se encontró al menos una docena de pequeñas bolas de gelatina azul turquesa, “muy difíciles de recoger”, y las metió en un tarro de mermelada. Las pequeñas esferas miden casi tres centímetros, no huelen, no son pegajosas y no se derriten.
Más allá de esto, la historia tiene todos los elementos de un suceso de ciencia ficción. Hornsby, que trabaja como ingeniero aeronáutico, explicó que desde el garaje vio como el cielo se oscurecía enormemente para después tomar un color amarillo. Tras esto hubo una fuerte tormenta de granizo que duró unos 20 segundos
(...)
A falta de que se publique el análisis definitivo parece que el misterio de las esferas azules se va a quedar en nada. Todo apunta a que estamos ante poliacrilato de sodio, una sustancia que se usa como gel hidratante, muy común en jardinería. Este producto se comercializa normalmente en bloques y se deja semienterrado en la tierra de una maceta para que libere agua poco a poco y mantenga a la planta hidratada si su dueño pasa una temporada larga fuera de casa (...)"
Ver aquí.

jueves, 2 de febrero de 2012

Paraguay y Florida (usa): Nacen sendos "gatos jano"

"Un gato bicéfalo es atendido en una clínica veterinaria de Asunción. El felino posee dos caras como consecuencia de la alteración cromosómica que padece, según explicó la veterinaria Paola Forestieri de la Clínica “Guau y Michi”. De momento no se puede determinar si sobrevivirá.
El felino, que aún no tiene nombre, nació el pasado 25 de enero junto a otros cachorros. Debido a la deformidad que presenta, su madre le hizo a un lado desde el principio y no le alimentó. Los dueños al percatarse de la situación decidieron apartarlo del grupo y llevarlo a la clínica donde permanece (...)"
Ver aquí.

Port Charlotte, Florida (VIDEO)
ACTUALIZACIÓN: El gato de Port Charlotte, murió a los dos días.

Aparece el hombre más pequeño del mundo

Los funcionarios del libro Guinness de los Records viajaron a Nepal para medir a un hombre de 72 años de edad, que reclama ser el hombre más pequeño del mundo.
Chandra Bahadur Dangi tiene 56 centímetros de alto y pesa 12 kilos (26 libras). Y ahora seguramente será proclamado el hombre más pequeño del mundo.
Visto en Solitario George.

Descubren crustáceo supergigante de 34 centímetros

"Científicos de Nueva Zelanda y Escocia anunciaron este jueves que descubrieron una especie de crustáceo parecido a los camarones que mide 34 centímetros de largo.
El ejemplar fue visto en Kermadec, una profunda zanja (a una profundidad de unos siete kilómetros) frente a las costas de Nueva Zelanda.
Los crustáceos, conocidos como anfípodos, se han visto antes pero este es el más grande que se ha encontrado hasta el momento.
Los anfípodos se encontraron con una trampa metálica gigante a la que se le había colocado una cámara encapsulada en cristal de zafiro para que soportase la alta presión del mar profundo.
Los científicos de la Universidad de Aberdeen de Escocia y del Instituto Nacional de Investigación Acuática y Atmosférica de Nueva Zelanda capturaron siete especímenes y filmaron nueve.
"Es como si encontrásemos una cucaracha del tamaño de un pie", afirmó Alan Jamieson de la Universidad de Aberdeens que asegura que este crustáceo "es considerablemente mayor de lo que se pudiera imaginar".
Pese a que el mayor crustáceo que lograron sacar a la superficie medía 28 centímetros, filmaron uno seis centímetros mayor (de 34) (...)"
Ver en BBC.

El plan secreto para reanimar el cuerpo de George Washington

"Sabemos bien que la idolatría a los líderes políticos muertos no es para nada extraña y que incluso ha llegado a extremos como la célebre conservación y veneración del líder soviético Lenin, momificado y expuesto en la Plaza Roja muy poco tiempo después de su muerte (en 1924).
Pero, se dirá, Lenin por lo menos estaba muerto y ya sin posibilidades de que dicho estado se revirtiera. Mucho más sorprendente es el caso, en las antípodas, de George Washington, en torno al cual un amigo cercano fraguó un método que supuestamente permitiría revivirlo después de que hubiera dado su última exhalación.
El responsable de dicho plan fue William Thornton, mucho más conocido en la historia estadounidense por haber diseñado el edificio del Capitolio, pero también fue un médico avezado que, sin embargo, ejerció poco. El día de la muerte de Washington, Thornton buscó a su esposa y le propuso que calentara el cuerpo exponiéndolo al calor del fuego y al frotamiento vigoroso con mantas; mientras lo hacía, él por su parte pensaba realizar una traqueotomía para insertar un fuelle en la garganta del Padre Fundador para insuflar aire en sus pulmones y, finalmente, hacerle una transfusión de sangre de cordero (?).
Por desgracia los familiares del primer presidente de Estados Unidos declinaron la oferta del médico. Un poco por incredulidad del proyecto (no se entiende por qué) y otro tanto por respeto al difunto, por creer que era mejor que descansara en paz y dejara paso."
Visto en Pijama Surf.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Una tribu peruana aislada establece contacto con el mundo moderno

"Survival International ha publicado nuevas fotografías de indígenas aislados vistos de cerca, exactamente un año después de que las imágenes aéreas de un grupo no contactado de Brasil dieran la vuelta al mundo.
Estas nuevas instantáneas muestran a una familia de indígenas aislados del pueblo «mashco-piro» en el sureste de Perú. Se sabe que los mashco-piros viven en el Parque Nacional de Manú, pero en los últimos meses se han recibido informaciones sobre un aumento en el número de avistamientos de sus familiares no contactados.
«Muchos culpan a la tala ilegal dentro y alrededor del parque y a los vuelos a baja altura de los helicópteros de los cercanos proyectos petroleros y gasísticos de haber forzado a los indígenas a desplazarse de sus hogares», ha señalado esta ONG. Los mashco-piros son uno de los aproximadamente 100 pueblos indígenas aislados que habitan en el planeta.
Hace exactamente un año, Survival publicó unas fotografías de una saludable comunidad de indígenas aislados en Brasil. Si embargo, estas nuevas fotografías «son las imágenes más detalladas de indígenas no contactados que jamás se han obtenido». El peligro de establecer contacto con pueblos indígenas que eligen mantenerse aislados es alto (...)"
Ver aquí.

China: 4 soles adicionales custodian al Astro Rey en un círculo perfecto

"Efectos extraños de la lente, reflejos inusuales o… 5 soles en el firmamento: las hipótesis alrededor del extraño video procedente de china no dejan de generar comentarios en la web.
Un video publicado en la plataforma Youtube muestra lo increíble: 4 soles adicionales custodian al Astro Rey en un círculo perfecto. Si bien se conocen casos de la visualización de dos soles, algo facilmente explicable a través de diferentes ilusiones opticas, la aparición de cuatro soles es una extraña novedad.
Sin embargo, hay una explicación científica al fenómeno, que en inglés se denomina SunDog o Parhelio. Basicamente, se trata de un efecto de reflección solar debido a ciertas condiciones atmosféricas (algo similar a la aureola de la luna en las noches de humedad).
Los Sundogs pueden aparecer como parches de luz coloreada a izquierda y derecha del sol, a unos 22° de distancia y a la misma altura del sol con respecto al horizonte. Pueden ser vistos en cualquier parte del mundo y en cualquier estación (en el caso del video, en China era invierno). De cualquier manera, no siempre son obvios o tan brillantes. Los mejores momentos en los que se puede apreciar un sundog es cuando el sol está bajo con respecto al horizonte, sea al atardecer o al amanecer."
Visto aquí.

Nace en EEUU un bebé de más de 6 kilos

"Asher Stewardson nació el jueves en el Centro Médico Mercy en Des Moines, con 59,7 centímetros (23,5 pulgadas) de largo. Hace 15 meses, su hermano, Judah, nació pesando 5,4 kilos (12 libras y una onza).
Funcionarios del hospital dijeron sólo que un décimo de 1% de todos los recién nacidos pesan más de 5 kilos (11 libras).
La madre de los niños, Kendall Stewardson, tuvo un trabajo de parto de seis horas sin una inyección epidural. Dijo que ella y su esposo querían evitar un parto por cesárea."
visto aquí.

Investigan extraña afección en adolescentes de EE.UU.

En Estados Unidos están investigando una extraña afección que sufren una quincena de adolescentes, la mayoría de ellos mujeres, de una escuela del estado de Nueva York.
Las jóvenes han desarrollado tics nerviosos que les dificultan llevar a cabo con normalidad sus tareas diarias.
Los médicos creen que podría tratarse de un caso de histeria colectiva, pero la activista medioambiental Erin Brokovich está investigando si un derrame químico ocurrido en 1970 a unos cinco kilómetros de la escuela tiene algo que ver con la extraña enfermedad."
Visto en BBC.

Científicos dan un paso hacia la posibilidad de leer la mente

"Científicos en EE.UU. aseguran haber dado los primeros pasos hacia la decodificación de las ondas cerebrales y traducirlas en las palabras reales que los sujetos están pensando en el momento.
El equipo de neurocientíficos de la Universidad de California utilizó electrodos y un programa de computadora para decodificar la actividad eléctrica que se produce en el cerebro cuando una persona escucha una conversación.
A través de las señales que las palabras oídas generaron en la corteza cerebral, los investigadores pudieron desarrollar modelos para descifrar las señales del cerebro.
El objetivo a largo plazo es lograr la interpretación de palabras o conversaciones que tan sólo han sido pensadas por los pacientes que no pueden expresarse con la voz.
Los resultados de la investigación sugieren que un día podría ser posible comunicar con personas con daño cerebral o dificultades en el habla mediante el control y la traducción de sus ondas cerebrales."
Ver en BBC.

Un templo para ateos en el corazón de Londres

"La idea de construir un gran templo al ateísmo en el corazón financiero de la capital del Reino Unido ya ha generado una disputa entre prominentes ateos.
El proyecto lo propuso el filósofo y escritor suizo Alain de Botton, que acaba de publicar el libro "Religión para Ateos" y quien asegura que ya cuenta con casi la mitad del equivalente a millón y medio de dólares para levantar el edificio.
El templo está concebido como una estructura de más de 45 metros de altura, entre bancos internacionales y torres medievales en la City, el centro financiero de Londres, que evocará los más de 300 millones de años de vida en la Tierra.
Basados en la idea de magnificencia de las catedrales, los diseñadores del edificio decidieron que cada centímetro del interior de una torre cónica represente un millón de años y una estrecha banda de oro, de no más de un milímetro, ilustre la relativamente pequeña presencia del hombre en el planeta.
En el exterior se inscribe un código binario que indica la secuencia del genoma humano y las paredes incorporan fósiles y elementos de interés geológico (...)"
Ver en BBC.
Pero, ¿Tiene sentido un templo ateo?.

Detectan en Chile el insólito robo de cinco toneladas de hielo de un glaciar

"La policía chilena decomisó en un camión frigorífico 5.200 kilos de hielo del glaciar Jorge Montt, producto de un insólito robo cuyo botín se iba a destinar, según los primeros indicios, a enfriar licores en bares y restaurantes.
"Es la primera vez que se denuncia una situación de estas características", aseguró hoy a Efe el fiscal regional de Aysén, José Moris.
El caso se descubrió el pasado viernes, cuando la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció la extracción del hielo del glaciar, situado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región austral de Aysén, señaló a Efe el jefe provincial de Conaf, Piero Caviglio.
Al glaciar, que forma parte región de Campos de Hielo Sur, solo se puede acceder por vía marítima tras cuatro horas de viaje desde Caleta Tortel, un remoto pueblo unido a la localidad de Cochrane por 128 kilómetros de carretera sin asfaltar (...)"
Ver aquí.

Les cae un gato momificado desde el techo

"La pareja británica conformada por Andrew y George Hartley, famosa por comprar casas en mal estado para luego venderlas como nuevas, realizó un inesperado hallazgo en la propiedad adquirida en Knaresborough, ya que del techo les cayó un gato... un gato momificado.
La pareja se encontraba trabajando en el inmueble, cuando de repente Andrew sintió que algo lo había golpeado en la cabeza, imaginó cualquier cosa, pero jamás pensó que se tratara del felino momificado, quien habría vivido en la propiedad en el Siglo XVIII.
"No sabemos si el gato fue puesto ahí vivo, pero no tenía dientes, lo que muestra que era viejo, o que los perdió tratando de escapar de ahí. No sabemos qué vamos a hacer con él, pero quizás lo volvamos a enterrar en los cimientos de la casa", explicó la pareja, mientras que los especialistas creen que el animal murió atrapado.
A pesar del peculiar hallazgo, en la época medieval se solía momificar a los gatos para alejar a los malos espíritus de las viviendas. La pareja también se topó con varios trozos de cebolla, alimento que también era usado para evadir las malas vibras."
Visto aquí.

Extraen con éxito al "gemelo parásito" que tenía alojado en el abdomen

"El pequeño Isbac Pacunda ya ha sido operado con éxito. Este niño peruano de tres años ha sido intervenido en un hospital de Chiclayo para extirparle el feto parásito que tenía alojado en su abdomen. Un grupo de doce médicos ha participado en la "delicada" operación que ha durado varias horas. El menor, que se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, presentaba fuertes dolores abdominales y después de ser examinado se le detectó la presencia de un feto de 25 centímetros en su abdomen.
Médicos del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo han operado con éxito a Isbac Pacuda.
Los doctores han logrado extirparle el feto gemelo-parásito que tenía alojado en su abdomen, tal y como ha informado el gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez.
El portavoz ha asegurado que se ha tratado de una operación "bastante delicada", ya que el feto se encontraba adherido a varias estructuras del organismo del menor y ello representaba un riesgo.
Sin embargo, afortunadamente, el niño ya se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico donde se le practican “todos los cuidados necesarios para su evolución favorable” (...)"
Ver aquí.

Dentista usaba clips en las endodoncias de sus pacientes

"Michael Clair, de 53 años, sustituía con clips los implantes de acero inoxidable que debía emplear en las endodoncias, una solución que puede causar infección, malestar y dolor.
No le importó poner en riesgo la salud de sus pacientes. Un exdentista del área de Boston en Estados Unidos fue acusado de utilizar clips metálicos para sujetar papel en las endodoncias de sus pacientes.
Medios locales daban cuenta que Michael Clair, de 53 años, sustituía con clips los implantes de acero inoxidable que debía emplear en las endodoncias, una solución que puede causar infección, malestar y dolor.
Debido a esto, Clair enfrenta la posibilidad de afrontar 10 años de prisión cuando sea sentenciado la próxima semana por fraude contra Medicaid, un programa de cobertura de la seguridad social de Estados Unidos.
Ya el acusado había admitido los cargos, que incluyen la presentación de reclamaciones falsas, asalto y agresión, además facturó a Medicaid por las endodoncias a un precio estandar cuando redujo costos al usar los clips.
Clair, que dirigía una clínica dental en Fall River, Massachusetts, también se declaró culpable de recetar ilegalmente analgésicos poderosos, como la hidrocodona y Percocet empleados que daría a todos o algunos de los medicamentos de vuelta."
visto aquí.

¿Está el waterphone detrás de los últimos sonidos extraños reportados en todo el mundo?

¿Está el waterphone detrás de los últimos sonidos extraños reportados en todo el mundo?

Un granjero atrapa un halcón, lo pinta y lo hace pasar por una nueva especie

"Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16.000 dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan los medios locales.
Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado.
El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy y que publica el diario "New Zealand Herald".
Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.
El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.
El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón."
Visto aquí.

Piden 45 días de cárcel para "jedi" que atacó a clientes de juguetería

"Una pena de 45 días de cárcel está a punto de recibir un hombre que atacó en diciembre pasado con juguetes de sables de luz de “Star Wars” a tres clientes de una tienda en Portland (Oregón) y a los policías que lo intervinieron.
Según informó The Huffington Post, el juez Kenneth Walker también pidió un tratamiento en salud mental para David Allen Canterbury, de 33 años, por su irracional accionar del 11 de diciembre en la juguetería Toys R Us.
De acuerdo al testimonio de los afectados, Canterbury llevaba un sable de luz en cada mano cuando de manera intempestiva atacó a los clientes del establecimiento y a los policías que al final lograron reducirlo.
Si bien el “jedi” se disculpó con sus víctimas, no podrá ingresar nunca más a un Toys R Us."
Visto aquí.