viernes, 30 de marzo de 2012

Los científicos están investigando una telaraña blanca extraña encontrada en residuos nucleares


"6 febrero 2012 [La noticia tiene más de un mes, pero encontré el dato hoy en Fortean Times 287]. Los científicos están investigando una telaraña blanca extraña encontrada en residuos nucleares – en medio de temores de que podrían haber sido hecha por una araña ‘mutante’. Los trabajadores de una instalación de residuos nucleares de EE.UU. descubrieron el crecimiento sobre el uranio el mes pasado.
“El material blanco nunca antes visto en LA materia de residuos nucleares se encontró entre los miles de elementos de combustible gastados sumergidos en pozos profundos.
Los expertos de Savannah River National Laboratory recogieron una pequeña muestra del material misterioso para efectuar pruebas. Un informe presentado por la Junta de Seguridad Nuclear de Defensa – un panel de control federal – concluyó: “El crecimiento, que se asemeja a una tela de araña, aún no se ha caracterizado, pero puede ser de naturaleza biológica.”
El informe dijo que la muestra inicial del crecimiento era demasiado pequeña para caracterizarse, y que “una evaluación más aún necesita ser completada” (...)"
Ver aquí.

Becerra de seis patas supera pronósticos de vida

"Una ternera de seis patas desafió todos los pronósticos al desarrollarse a pesar del pronóstico de un veterinario cuando nació, de que no sobreviviría.
Lilli, de siete semanas de edad, es ahora una pequeña celebridad en su nativa Suiza después de que medios de prensa locales fueron salpicados con imágenes del mamífero retozando en un campo soleado.
El granjero Andreas Knutti, de Weissenburg, poblado ubicado 30 kilómetros (19 millas) al sur de Berna, capital del país, dijo que no pudo sacrificar él mismo al animal porque ella estaba "tan llena de vida".
Un arco en su columna vertebral significa que quizá nunca se convierta en una vaca lechera normal, afirmó Knutti al diario suizo Blick en su edición del jueves.
Sin embargo, el granjero agregó que si la becerra se mantiene sana se le permitirá unirse a las otras vacas cuando sean llevadas a sus pastizales alpinos este verano."
Ver aquí.

Ratas gigantes invaden Florida


"Una plaga de ratas gigantes que ha invadido los cayos del sur de Florida ha puesto a trabajar a las autoridades, quienes temen que la invasión pudiera extenderse por todo el estado.
Las ratas gigantes son una especie originaria de la parte central y meridional de África que puede llegar a pesar hasta nueve libras y medir tres pies, por lo que en ocasiones pueden ser más grandes que algunos gatos domésticos, además de que son consideradas como uno de los agentes transmisores de la viruela de los monos.
Según explicó la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, inicialmente las llamadas ratas de Gambia fueron importadas como mascotas exóticas, pero algunos reportes indican que fueron vistas en libertad entre 1999 y 2001, cerca de Cayo Grassy, cuando un criador soltó a seis o siete ejemplares (...)"
Ver aquí.

Olas azules y brillantes

"Puntos de luz en la playa parecen reflejar las estrellas en una foto sin fecha tomada en la isla Vaadhoo en las Maldivas
La luz biológica, o bioluminiscencia, en las olas es el producto de microorganismos marinos llamados fitoplancton -y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crean su resplandor azul brillante.
Se sabe que varias especies de fitoplancton son bioluminiscentes, y sus luces se pueden ver en todos los océanos de todo el mundo, dijo el biólogo marino y experto en bioluminiscencia Woodland Hastings de la Universidad de Harvard. (Ver también “Glowing Sea Beasts: Photos Shed Light on Bioluminescence.”)
“He estado en el Atlántico y el Pacífico, y nunca he visto un lugar que no fuera bioluminiscente o una noche en que (la bioluminiscencia) no pudiera ser vista”, dijo Hastings.
El tipo más común de bioluminiscencia marina se genera por el fitoplancton conocido como dinoflagelados. Un reciente estudio co-escrito por Hastings, identifica por primera vez un canal especial en la membrana celular de los dinoflagelados que responde a señales eléctricas, que ofrece un mecanismo potencial de cómo las algas crean su iluminación única (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

jueves, 29 de marzo de 2012

Puma ataca a hombre y es rescatado por un oso

"Un hombre de Paraíso, California, salvó la vida tras ser atacado por un puma, el cual a su vez fue atacado por un oso, permitiéndole la huida.
El hombre de 69 años de edad, llamado Robert Biggs, gusta de practicar el montañismo en esa zona del norte de California llamada “Bean Soup Flat”.
Mientras caminaba por la zona Biggs fue atacado por un Puma, el cual trató de herirlo saltando sobre su cabeza.
Sin embargo, la mochila del sexagenario lo protegió, ya que cubría la parte trasera de su cabeza.
El hombre trató de defenderse picando al puma con un martillo para piedra, pero fue hasta que una osa que protegía a sus cachorros atacó al felino, por los que el hombre pudo resguardarse.
La pelea épica entre el puma y el oso se extendió por espacio de 15 segundos, hasta que el primero se retiró literalmente con la cola entre las patas.
El afortunado hombre únicamente recibió heridas en el antebrazo y literalmente “vivió” para contarla."
Visto aquí.

La resurrección de Jesús fue una ilusión óptica causada por la sábana santa, según un historiador del arte inglés

"Llega Semana Santa y, como casi todos los años, surge de la nada una noticia sorprendente relacionada con la sabana santa. La de 2012 viene de Reino Unido, donde el miércoles sale a la venta The sign: the shroud of Turin and the secret of the Resurrection (La señal: el sudario de Turín y el secreto de la Resurrección), libro en el cual el historiador del arte Thomas de Wesselow propone que la figura impresa en esa tela de lino habría creado en los apóstoles la ilusión óptica de la Resurrección.
“Vieron la imagen en la tela como un doble viviente de Jesús. En aquella época, las imágenes tenían una gran fuerza psicológica, se veían como parte de un plano diferente de existencia, como si tuvieran vida propia”, explicaba hace unos días el escritor a The Daily Telegraph. Y añadía: “Si se piensa en la experiencia de los apóstoles al entrar en la tumba tres días después de la crucifixión, en la penumbra, y ver una imagen que emerge de la mortaja…”. Deduzco de lo que he leído que el autor piensa que los seguidores de Jesús creyeron que su espíritu se había trasladado del cadáver a la tela que lo envolvía (...)"
Ver en Magonia.

Hallado un esturión gigante frente a las costas de Carolina del Sur

"Todos aquellos que el pasado fin de semana se encontraban en la Playa de la Locura, en Carolina del Sur, se llevaron un susto de cuidado al ver aparecer este cuerpo extraño arrastrado a la orilla por las olas. Muchos se preguntaban su origen: ¿una nueva especie, o quizás algo más inaudito?
Para su tranquilidad, tan solo estaban ante un ejemplar gigante de esturión. Así lo identificó un veterinario procedente de un acuario cercano, que explicaba a la prensa local cómo este pez puede llegar a medir más de cuatro metros de longitud y a pesar más de 350 kilos de peso. Casi nada."
Ver aquí.

Hallan una «escuela de sexo» escondida en una montaña sagrada de China


"La policía de la provincia meridional china de Cantón desmanteló en una montaña sagrada local una escuela para adultos que prometía a sus alumnos «liberación espiritual» a través de encuentros sexuales e intercambios de pareja, informa hoy el diario «South China Morning Post».
El centro, desmantelado por la policía hace dos días, se encontraba en una granja de la montaña Luofu, cerca de la ciudad de Huizhou, y ofrecía a elevados precios cursos de «entrenamiento psicológico», que según las autoridades eran tapaderas de orgías y otras prácticas de sexo en grupo que en China están prohibidas.
El responsable de la granja-escuela, Qin Mingyuan, huyó antes de la operación policial, pero una de sus asistentes fue detenida, señaló la información (...)"
Ver aquí.

Criatura no identificada es arrastrada a la costa

“Yo pensé que era una zarigüeya muerta hasta que vi su pata”.
Eso es lo que el vecino de First Coast Paul Lovely dijo a First Coast News acerca de la criatura encontró varada en las orillas del río St. Johns el miércoles.
Lovely dijo que el terrible olor que venía de la carcasa es lo que más llamó su atención. Es decir, hasta que lo vio. Una vez que lo hizo, se sintió fascinado por las características extrañas de la criatura.
“Aparte de que apestaba como el Dios Todopoderoso sabe, sólo las patas extrañas, qué largas patas, y tiene una especie de cabeza de extraña apariencia, pero podría ser sólo porque está podrida, pero no sé cómo explicar las patas”.
Puesto que él no tenía una explicación, Lovely se acercó a la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission. Lovely envió imágenes de la criatura a la FWC y dijo que le preguntaron si se trataba de una broma.
Sin embargo, Lovely asegura que no lo es (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

El tanque de privación sensorial de Timothy Leary a la venta en ebay


"Timothy Leary adquirió poco antes de morir uno de los dispositivos más populares para fomentar un estado mental de intensa concentración mental, un tanque de agua de privación sensitiva que ahora se vende con fines no lucrativos en 20 mil dólares.
Uno de los objetos personales de Timothy Leary, un tanque de privación sensorial que recibió poco antes de su muerte en mayo de 1996, fue puesto a la venta por el sistema eBay en 20,000 dólares, mismos que serán destinados a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, de fines no lucrativos.
Este tipo de tinas ya habían gozado del favor de John C. Lilly, el famoso psiquiatra que experimentó con técnicas de meditación, relajación y de medicina alternativa que justamente estos dispositivos favorecen. Al funcionar con una solución salina a temperatura moderada, permite a quien se sumerge en sus aguas entrar en un estado de actividad mental de intensa concentración, mismo que en ocasiones se potencia con el consumo de psicodélicos, hongos, cannabis, ketamina y otras drogas similares."
Visto en Pijama Surf.

martes, 27 de marzo de 2012

Estados Unidos: Doble del "Papá Pitufo" vive en California

"Un hombre de 57 años de edad residente en la localidad de Madera en California, Estados Unidos, es el fiel reflejo del 'Papá Pitufo' y su color de piel ha causado la sorpresa del mundo entero.
De esta forma, Paul Karason, más conocido como 'Papá Pitufo' uso por muchos años una sustancia llamada plata coloidal, que está compuesto por plata de metal.
Su intención era curarse de todos sus males mediante esta poción creada por el Dr. Ronald Gibbs quien hizo la unión de agua con corriente eléctrica para que se consuma mediante la vía oral.
Es así que 'Papá Pitufo' no sale mucho de su casa, ya que el presentar ese problema en la piel le significan muchos momentos incómodos, por lo que prefiere evitar los lugares públicos.
A continuación, Generaccion.com les presenta al doble del 'Papá Pitufo':



Visto aquí.

Un puma, el nuevo y misterioso vecino de la presidenta argentina


"Nadie sabe de dónde pudo haber escapado. Tampoco hay certeza absoluta sobre su existencia, pero desde hace casi tres meses las autoridades de la provincia de Buenos Aires rastrean la posible presencia de un puma a pocas cuadras de la residencia presidencial de Olivos, donde vive la vecina más famosa del barrio: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Todo comenzó en los primeros días de enero con la denuncia de una vecina que aseguró haber visto al animal en su casa. Funcionarios del gobierno provincial visitaron el hogar, donde inspeccionaron las presuntas huellas dejadas por la bestia.
Si bien no confirmaron la presencia del animal, sí consideraron la amenaza suficientemente creíble como para organizar un comité de búsqueda.
Para ello, la Dirección de Flora y Fauna convocó a especialistas en zoonosis y a personal de Defensa Civil para intentar rastrear al felino.
Mientras los expertos buscaban, creció la preocupación entre los vecinos (...)"
Ver aquí.

Alcalde de Medora en Estados Unidos propone realizar simulacro de la horca

"El alcalde de Medora, pequeña ciudad turística en Dakota del Norte, tiene la intención de levantar la horca en su propiedad en intento por impulsar el número de visitantes.
Doug Ellison, de 49 años, pidió el permiso para construir la atracción a la planificación de la ciudad y la Comisión de Zonificación, y se propone llevar a cabo algún simulacro de ahorcamiento.
Según el señor Ellison, cuando les dijo lo que se proponía hacer, hubo como cinco segundos de silencio, además al principio creyeron que bromeaba.
La Comisión tiene previsto votar sobre la propuesta el próximo viernes, y el señor Ellison espera obtener la aprobación.
El cuenta que planea escenificar como se llevaba a cabo la horca, tener el juicio previamente y entonces colgarlo, todo en 20 minutos más o menos.
El señor Ellison además explicó que todo esto se adquiere con proveedor de dobles de cine. Para garantizar la seguridad, arnés se lleva bajo la ropa para tomar el impacto de la caída."
Visto aquí.

lunes, 26 de marzo de 2012

Zapatos escondidos para evitar los malos espíritus

"Las prendas encontradas en edificios australianos cuentan la historia de la batalla que los primeros colonos de ese país libraron contra los espíritus del mal, que según ellos se encontraban al acecho.
Un zapato escondido en un puente, un uniforme de prisionero oculto debajo de una escalera, juguetes escondidos en un ático o un gato muerto oculto en el orificio de un techo.
Parecen ingredientes de una novela gótica: una reunión entre los escritores Stephen King, Anne Rice o Stephenie Meyer. Y de hecho, todos comparten algunas características de la obra de estos autores.
Estos objetos extraños han sido hallados en Australia y están relacionados con el misterioso mundo de la magia y la cultura popular.
Fueron escondidos por la gente común para alejar los malos espíritus. Su descubrimiento tardó seis años y se realizó gracias al esfuerzo del historiador australiano, Ian Evans.
"Todo forma parte de la antigua práctica de vencer a las brujas -y al mal- mediante la colocación de objetos en aquellos lugares en los que los espíritus dañinos podían alojarse", dice Evans (...)"
Ver en BBC.

El instrumento musical que promovió Lenin y llegó a los Beach Boys

"En marzo de 1922, un joven científico e inventor ruso llamado León Theremin recibió una invitación imposible de rechazar: fue convocado al Kremlin para entrevistarse con Lenin. Ése fue el comienzo de un viaje increíble que terminaría sentando las bases de la música electrónica moderna, desde los Beach Boys hasta Pink Floyd.
León Theremin había captado la atención del líder bolchevique luego de haber inventado un revolucionario instrumento musical electrónico del que se obtenía música sin necesidad de tocarlo.
(...)
El instrumento, que se terminaría conociendo como el Theremin, consistía en un pequeño gabinete de madera que contenía dos osciladores de vidrio con forma de tubo y dos antenas -una que salía desde el costado y la otra desde arriba- que producían campos electromagnéticos.
Theremin primero interpretó diferentes piezas para Lenin y luego guió las manos del líder para que él practique: la mano derecha se movía hacia y desde la antena vertical, cambiando los tonos; la izquierda se movía hacia y desde la antena horizontal, controlando el volumen (...)"
Visto en BBC.

Descubren un segmento de la Gran Muralla más allá de la frontera china

"El británico William Lindesay capitaneó el pasado otoño una expedición que ha permitido encontrar una sección «olvidada» de la Gran Muralla en el desierto de Gobi , más allá de la frontera china. El fragmento hallado, oculto al menos durante mil años, sería el primero que se situa fuera de China.
Según publica The Daily Telegraph y recoge la revista National Geographic, la parte de la Gran Muralla descubierta por Lindesay y su equipo aparecía por última vez en un atlas del siglo XII, junto a las batallas de Genghis Khan .
«El descubrimiento se produjo durante el segundo día de expedición», confesó William Lindesay al diario británico. «Encontramos un pequeño muro, de poca altura, pero al seguirlo durante diez minutos llegamos a un lugar en el que se veía un fragmento maravilloso, cuya altura se prolongaba por encima de mis hombros y que abarcaba cientos de metros».
La parte de la Gran Muralla china, descubierta con la ayuda de Google Earth , se extiende casi cien kilómetros, llega a medir 2,75 metros en algunas zonas y pertenece a los muros de Mongolia que recibieron el nombre de la Muralla de Genghis Khan, según recoge «National Geographip»."
Visto aquí.

El "Hombre de Pekín" puede estar bajo un aparcamiento

"Dos paleontólogos chinos y un sudafricano aseguran en la última edición de la revista de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, que los fósiles del Hombre de Pekín pueden estar enterrados bajo el asfalto de un aparcamiento de la ciudad portuaria de Qinhuangdao, al norte del país chino.
Los fósiles, descubiertos hace un siglo, desaparecieron en 1941 al comienzo de la guerra en el Pacífico camino de su custodia temporal en una universidad de Estados Unidos. Según publica en su edición on-line el periódico ShanghaiDaily , las memorias de un antiguo militar estadounidense pueden ayudar a recuperar los restos fosilizados del 'Homo erectus pekinensis', el mismo que cuando la revista Nature dio noticia de su descubrimiento fue presentado como el “eslabón perdido” que justificaba la teoría de la evolución de Darwin.
Según el rotativo, el soldado Richard M. Bowen desenterró en el año 1947 varias cajas de madera que contenían restos fósiles y que le sirvieron para fortificar un puesto de ametralladora antes de que el campamento estadounidense de Camp Holcomb fuera atacado por soldados chinos y que el mismo fuera capturado (...)"
Ver aquí.

domingo, 25 de marzo de 2012

Y usted ¿Como llegó aquí?

Fotografían una cobra de cinco cabezas

"Un ciudadano de India logró fotografiar una cobra de cinco cabezas. El hallazgo tuvo lugar específicamente en Kartana; Wadidi Aji Miluna, un lugareño, se cruzó con este horroroso espécimen y logró tomarle una fotografía. En la imagen se pueden apreciar claramente las cinco cabezas desplegadas, “en posición clara de ataque”, precisaron expertos.
Según contaron los habitantes de Kartana, no es raro que serpientes de tres o cinco cabezas aparezcan en el lugar, aunque nunca antes las hayan fotografiado. Cuando este tipo de hecho sucede, los habitantes consideran “un acto divino” su aparición pública."
Visto aquí.

Misteriosos estruendos sacuden ciudad en Wisconsin otra vez

"Las autoridades están desconcertadas por los misteriosos retumbos que sacudieron de nuevo el este de Clintonville, Wisconsin, la mañana del miércoles, y organizaron un junta pública para tratar de calmar los nervios de los pobladores.
Nadie ha podido dar una explicación factible a los fuertes ruidos que despertaron a los pobladores el domingo y el lunes por la noche, y que sacudieron de nuevo la región al amanecer del miércoles.
La administradora de la ciudad Lisa Kuss dijo que los estallidos han hecho que las personas salgan a las calles, algunos en pijama.
"Asustaron a todos. Pensaron que algo había golpeado sus casas o que un árbol había caído en el techo", dijo Kuss el miércoles. Un controlador de la policía recibió más de 30 llamadas de pobladores inquietos entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana (1000 y 1230 GMT).
Las explicaciones posibles para el estrépito casi se han agotado, dijo Kuss.
Los habitantes han dicho que creen que los retumbos se originan bajo tierra. Las autoridades de la ciudad han revisado los niveles de metano en los rellenos de basura locales y vigilado los conductos de agua potable, de aguas residuales y de gas; han contactado al ejército para saber si hay maniobras militares en el área; revisado los permisos de explosivos, e inspeccionado la presa del río Pigeon.
"Para mí, la explicación más lógica es alguna clase de evento geológico", dijo Kuss. "Pero entonces, ¿por qué no está ocurriendo en otras partes?. Es difícil creer que mi pequeña ciudad es geográficamente distinta al resto del mundo".
Harold Tobin, un sismólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que de vez en cuando se reportan estruendos similares en otras partes de Estados Unidos y del mundo. A veces tienen explicación, a veces no, dijo.
"Estoy tan intrigado y perplejo como los demás", dijo.
Una estación sismológica cerca de Clintonville ha registrado movimientos de tierra inusuales desde la noche del domingo. Tobin dijo que tal actividad puede ser resultado de la explotación de canteras, minas o del paso de camiones pesados, pero como la ciudad descartó todas esas fuentes —no hay minas ni grandes construcciones en la zona_, la universidad y el servicio geológico de Wisconsin probablemente darán un vistazo más detallado a los datos de la estación."
Visto aquí.

Una momia de aproximadamente 130 años sorprendió a los ladrones de tumbas en China

"Los invasores de tumbas en China se dieron el susto de su vida en la búsqueda de tesoros arqueológicos.
Hurgando en lo que parecía sacos viejos con objetos de valor incalculable, se descubrió un cuerpo momificado de aproximadamente hace 130 años.
Con unas condiciones casi perfectas, se pudo ver los dientes y su piel intacta, la boca abierta y un peinado con una cola de trenza casi único impuesto por un grupo chino durante la dinastía Qing.
Ese peinado era obligatorio para todos los hombres y los que desobedecieron las órdenes del gobernante Qing fueron acusados ​​de deslealtad y ejecutados por traición.
Los ladrones de tumbas del siglo 21 podría escapar a la pena de muerte, sin embargo, todavía se enfrentan a un castigo severo para poder poner freno a la lucrativa industria ilegal del allanamiento de tumbas.
Muchas de las tumbas sobrevivieron a los saqueos de los Guardias Rojos, que destrozaron un sinnúmero de obras culturales durante la Revolución Cultural de Mao."
Ver aquí.

El extraordinario caso de las “sirenas reales”


"No todos los días cobran vida unas criaturas nacidas en la mitología griega. Convengamos que los avistamientos de sirenas, como se le llama a este bellísimo críptido capaz de hechizar de muerte a sus testigos, no abundan en la crónica periodística. Por eso es llamativo que un equipo de estudiantes y docentes de la Universidad de Lincoln, Gran Bretaña, esté ahora mismo trabajando afanosamente en la identificación de una pieza que parece ser una sirena momificada hallada en el Museo de Arte Buxton en Derbyshire.
Se cree que la sirena en cuestión llegó al museo desde el Lejano Oriente a mediados del siglo XIX. Anita Hollinshead, estudiante de conservación y restauración, responsable del casual hallazgo, precisó que su cabello es humano. "Gran cantidad de este tipo de sirenas procedía de Japón y fueron elaboradas por pescadores, quienes complementaban sus ingresos con la venta de sirenas falsas", señaló la redescubridora de la insólita reliquia (...)"
Visto aquí.

Madrid: Mafioso devorado fue asesinado porque amenazó con entregarse a la policía serbia


"Luka Bojovic y sus acólitos decidieron acabar con la vida de Milan Jurisic, el miembro del grupo con el que después se dieron un festín caníbal [Este último hecho quedará sin castigo porque en la legislación española no está previsto el delito de comer carne humana], porque había empezado a flojear y les había amenazado con entregarse a la policía serbia, algo que pondría en peligro a todo el grupo.
Ésa parece ser la causa más probable del brutal asesinato, ya que ninguno de los presuntos implicados en los hechos ha querido declarar, salvo Sretko Kalinic, alias "la Bestia", que fue el primero en aceptar declarar tras su detención en junio de 2010 cuando estaba en Zagreb.
Además, según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, Jurisic se había vuelto un consumidor compulsivo de cocaína, lo cual le llevaba a gastar mucho dinero en droga y a llevar una vida de fiesta constante, algo que para Bojovic también significaba arriesgar su perfecta clandestinidad y, por ende, la de todo el clan Zemun en el exilio (...)"
Ver aquí.

Británica pospone su boda para curar de cáncer a lagarto doméstico

"Una novia británica decidió posponer su boda debido a la enfermedad oncológica de su lagarto doméstico, reveló hoy la prensa británica.
Según la dueña de la mascota, Lizzie, de 26 años, su novio le propuso matrimonio el pasado verano, pero en otoño la muchacha se enteró de que su querido dragón barbudo George padecía cáncer.
Para salvar al reptil, era necesario someterlo a un curso de radioterapia.
Lizzie consultó la situación con su prometido y recibió su visto bueno para posponer la boda y financiar el tratamiento del lagarto con parte de los fondos ahorrados para los preparativos de su gran día.
Como resultado, el curso de radioterapia para George le costó a la pareja británica unos 3.600 euros y convirtió a la mascota de Lizzie en el primer dragón barbudo en someterse a ese tratamiento.
En la actualidad, George se siente bien y los veterinarios constatan remisión del cáncer.
La fecha de la boda de Lizzie sigue sin conocerse, pero sí se sabe que George será uno de sus protagonistas."
Visto aquí.

Con su iPhone pasajero de avión capta OVNI en pleno vuelo

"Expectación ha causado la imagen de un OVNI captado el pasado 17 de marzo por un pasajero de KLM que viajaba entre Ámsterdam, Holanda y Dallas (Estados Unidos). El extraño objeto, de forma ovoide, fue grabado a través de IPhone y sólo un día después fue descubierto por quien lo grabó.
“ En nuestro vuelo desde Ámsterdam, Holanda a Dallas captamos un OVNI, justo después de la partida. Lo filmé con mi iPhone pero me di cuenta por primera vez un día después cuando corté el video en casa ”, dijo quien grabo este fenómeno que no ha sido identificado.
Juan Castillo , investigador, asesor externo del Comité CEFAA y autor del libro, “Ufología Aeronáutica”, señaló que se trata de un testimonio en video interesante. “ C uando son reportes de aviones, el objeto difícilmente puede ser trucado y este no es un reflejo ”, dijo.
Al consultarle si este tipo de fenómenos puede representar un peligro para la seguridad de la aeronave, el especialista dijo que “ te puedo decir que esta dentro de la aerovía y eso es un peligro para cualquier avión ”.
Se espera que dentro de los próximos días los investigadores de este fenómeno puedan realizar los análisis correspondientes al video."
Visto aquí.

¿Viral de KLM o nueva aplicación para smartphone?



Mafias de mujeres secuestran a hombres en Zimbabwe para ordeñar su esperma


"El cazador, eventualmente, se jugará el rol de la víctima. Si bien es cierto que alrededor del mundo la población femenina ocupa una posición particularmente vulnerable ante la su contraparte masculina, tampoco podemos negar que existen circunstancias en las que los hombres se encuentran a merced de las mujeres. Un nuevo crimen comienza ha popularizarse en Zimbabwe, se trata del continuo secuestro de varones, a quienes se priva de su libertad para ordeñar y almacenar su esperma. Y al parecer la organización criminal que se ha abocado a esta práctica esta operada principalmente por mujeres.
Las víctimas son capturadas ya sea a punta de pistola o arma blanca, o luego de introducirles alguna sustancia que imposibilita su resistencia. Posteriormente se les obliga a tomar un estimulante sexual y a tener sexo en repetidas ocasiones con una prostituta. cada vez que eyaculan, los captores recogen el preservativo en donde ha quedado vertido el semen. Tras la forzada orgía, los hombres, ya ordeñados, son arrojados desde un auto en sitios apartados.
Los primeros casos de este crimen se registraron en 2007, y hasta ahora las autoridades no solo no han podido evitar un alza en el número de casos, sino que tampoco han podido determinar con claridad el objeto de esta práctica. “En realidad se trata de un problema inconcebible. Es un gran misterio. obviamente sabemos que está´siendo utilizado en algún tipo de ritual” declaró al Telegraph, Watch Ruparanganda, sociólogo de la Universidad de Zimbabwe, quien sugiere que detrás de esta organización de mujeres debe existir un grupo criminal de alto calibre.
Y mientras la incertidumbre continua, la extracción forzada de semen para ser utilizado como materia prima brujería, preocupa a la población masculina de Zimbabwe que, tal vez por primera vez, se siente francamente vulnerable ante las mujeres."
Ver en Pijama Surf.

12 años y 6.000 euros en champú más tarde, una niña brasileña se cortará el pelo por primera vez

"A sus 12 años Natasha Moraes de Andrade nunca ha pisado una peluquería. Desde que nació, su madre ha dejado que creciera una fabulosa melena que ya alcanza el metro y medio de largo, y que ya impide a la niña realizar actividades propias de su edad. Es por ello que la mamá de Natasha ha decidido poner precio a la cabellera de su hija: 5.000 euros, que es lo que espera sacar por la venta del cabello una vez pase, por primera vez, por el peluquero.
La familia de Natasha vive en una favela de Río de Janeiro. La criatura pasea calle arriba, calle abajo y los vecinos la paran, para tocarle el pelo o hacerse fotos con ella. Los niños de la vecindad le cantan en la ventana: “Rapunzel, Rapunzel, lánzanos tu pelo”. La madre, por su parte, se queja amargamente: “Mi hija no puede hacer deporte ni ir a la playa ni casi nada de lo que hacen las niñas de su edad. Vive como una prisionera: sólo va a de la casa al colegio y vuelta”, dice en Daily Mail.
(...)
A pesar de su extraordinaria melena, Natasha ni siquiera es aspirante al pelo más largo del mundo, título que ostenta la china Xie Qiuping, cuyo cabello mide 5,63 metros."
Ver en Strambotic.

Avistan en Canadá un barco japonés a la deriva arrastrado por el tsunami de 2011

"Un barco de pesca japonés arrastrado por el tsunami de marzo de 2011 ha sido avistado flotando a la deriva cerca de la costa oeste de Canadá, según las autoridades de ese país.
El coordinador marítimo del Centro de Rescate Conjunto de Victoria (Columbia Británica), Marc Proulx, informó en un comunicado difundido este sábado por CNN del avistamiento del barco.
El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros, de las que al menos cuatro millones fueron a parar al mar.
Las autoridades canadienses están vigilando el barco para evitar una posible contaminación marina, aunque no hay indicios de fugas de combustible.
Ver aquí.

Los candidatos presidenciales raros de EE.UU.

"Mientras el país está atento a la lucha política entre republicanos y demócratas por la presidencia de Estados Unidos, pocos saben que un hombre-vampiro, un promotor de un ejército espacial y un candidato escogido por internet, también aspiran llegar a la Casa Blanca.
Jonathon "the impaler" Sharkey, [ya lo intentó en 2004 y 2008; amén de tres intentos para el senado y uno para gobernador de Minnesota] quien asegura ser un vampiro descendiente directo de Drácula, es uno de los más de 70 candidatos que se han inscrito en la Comisión Federal Electoral como aspirantes a la presidencia para el 2012.
Sharkey, un exmilitar e instructor de lucha libre, dice estar a favor de la pena capital, en contra del aborto, respalda la legalización de la marihuana y la prostitución y asegura que de ser presidente impondría un precio nacional para la gasolina de US$1 por galón (...)
Ver en BBC.

martes, 20 de marzo de 2012

Un joven de 15 años intentó asesinar a su amigo de 14 porque su tabero de Ouija se lo dijo


"Un joven de 15 años enfrentó cargos de intento de asesinato el lunes, luego que una tabla, conocida como Ouija, presuntamente le dijo que apuñalara la raíz de sus problemas — un amigo de 14 años.
Tres estudiantes de la preparatoria Weslaco East abandonaron el plantel el pasado 29 de febrero y caminaron a un área boscosa al norte de la escuela, informó el vocero de la policía J.P. Rodríguez.
Usualmente, los amigos se reunían ahí para fumar marihuana, dijo.
“Era como cualquier otro día, excepto que uno de ellos ya había tomado la decisión de dañar a su amigo basado en lo que la tabla Ouija le dijo”, señaló Rodríguez.
(...)
La policía cree que el adolescente de 15 años utilizó una navaja de 4 pulgadas de una herramienta para usos multiples para apuñalar a su amigo de 14 años en una ocasión en el estómago.
La navaja openetró en el abdomen del joven, causandole severas heridas a sus intestinos, dijo Rodríguez.
El ejecutor dijo a la víctima que lo ayudaría con una condición — que mintiera a las autoridades y les dijera que se había caido sobre la navaja (...)"
Ver aquí.

Demostrada la existencia de un linaje genético específico del área vasca


"Un trabajo desarrollado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la Universidad Santiago de Compostela (USC) demuestra la existencia de un linaje o secuencia genómica que se concentra casi exclusivamente entre los habitantes de la región franco-cántabra, con un foco principal que se podría situar en el área de influencia vasca, distribuida en la actualidad entre las regiones de Cantabria, País Vasco, Navarra y la Aquitana francesa.
“Que la Historia se escribe también en el ADN es un hecho conocido para los genetistas”, asegura Antonio Salas, coordinador del estudio. Hace unos años el IML ya había presentado un artículo en el que se daba a conocer el hallazgo de un linaje conocido como H2a5, que aparentaba tener su origen en el País Vasco. Según Salas, “el trabajo tuvo luego un gran impacto, ya que demostraba que en esta región se habían producido procesos de aislamiento poblacional durante por lo menos los últimos mil años, y hasta épocas recientes”.
Hace aproximadamente un año se inició el estudio de otro linaje que semejaba tener una distribución también peculiar, similar a la de H2a5, aunque los datos de las pesquisas preliminares parecían un tanto confusos. Este linaje fue bautizado como HV4a1a. Se decidió investigar más en profundidad este linaje intentado obtener muestras de individuos portadores (...)"
Ver en Tendencias 21.

La meditación hace que el cerebro procese más rápidamente la información

"Las personas que meditan tienen más pliegues (o mayor grado de girificación) en la corteza cerebral, lo que hace que sus cerebros procesen la información más rápidamente que los cerebros de los individuos que no meditan. Además, cuanto más tiempo se lleve meditando, mayor cantidad de pliegues aparecerán en diversas áreas del córtex. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, en el que fueron analizados los escáneres cerebrales de un total de 100 personas, la mitad de ellas practicantes de la meditación durante una media de tiempo de 20 años (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Nubes artificiales para evitar escapes de metano en el Ártico

"Un eminente ingeniero de Reino Unido sugiere que se construyan torres para blanquear las nubes en las Islas Feroe como una "solución técnica" para el calentamiento en el Ártico.
Esta semana los científicos del Reino Unido les dijeron a los parlamentarios que la posibilidad de que haya una liberación de metano importante provocada por el derretimiento del hielo ártico constituye una "emergencia planetaria".
En unos pocos años, el hielo marino del Ártico podría desaparecer durante los meses de septiembre.
El pionero de energía undimotriz - generada por el movimiento de las olas- Stephen Salter ha demostrado que el bombeo de agua de mar hacia la atmósfera podría enfriar el planeta.
El académico de la Universidad de Edimburgo había sugerido anteriormente blanquear las nubes utilizando buques construidos especialmente (...)"
Ver en BBC.

jueves, 15 de marzo de 2012

Jack Froese está enviando emails a sus allegados pero, ¡hace un año que murió!


"Jack Froese quien murió en el año 2011 ha estado enviando emails a sus amigos y familiares en los que toca ciertos temas que solamente él y las personas que están recibiendo los mensajes podían conocer. ¿Se tratará de una broma macabra de alguien que juega con los sentimientos de sus allegados o será un caso real de un fenómeno paranormal?
Según se publica en Yahoo News, en noviembre pasado, cinco meses después de su muerte, un amigo de la infancia del fallecido, Tim Hart, recibió un mensaje de la cuenta personal de su amigo muerto. En dicho mensaje, corto y directo al punto, su amigo muerto le recordaba una conversación previa que habían tenido en relación a la limpieza del ático. Ahora le decía, ¿no me oyes? Estoy aquí contigo en tu casa. Limpia el maldito ático. Lo espeluznante de este mensaje es que trata sobre una conversación privada entre Hart y Jack Froese que tuvo lugar en el ático en el que se comentaba sobre el desorden que allí había. Esta conversación, asegura Hart, fue entre ellos dos solamente y no había nadie más allí (...)"
Ver aquí.

Alcalde brasileño pide prepararse para el 21 de diciembre por si se cumple la profecía maya

"El alcalde de San Francisco de Paula (Rio Grande do Sul), Decio Colla, considera que su ciudad es un lugar ideal para que los brasileños busquen protección ante eventuales desastres naturales que podrían ocurrir si se cumple la profecía de los mayas el 21 de diciembre de 2012.
A 907 metros sobre el nivel del mar y a 112 kiómetros de Porto Alegre, San Francisco se caracteriza por su río y su bello paisaje. Pero para el alcalde, esa altitud es una ventaja que puede aprovechar si se produjesen terremotos, tsunamis o inundaciones en todo el planeta.
De acuerdo con la profecía maya, el 21 de diciembre de 2012 marca el final de un ciclo de 5125 años.
Pero para los apocalípticos podría significar el "fin del mundo", con todo tipo de cataclismos.
Preocupado desde hace dos años en teorías geofísicas y astrofísicas, Colla sostiene que los países desarrollados se están preparando para ese momento y que Brasil no puede quedar afuera.
“No podemos esperar sentados tomando helado. Debemos actuar”, le dijo el alcalde, de 67, años al portal Globo (...)"
Ver aquí.

Tailandesa realizó funeral a un lagarto “por ser la reencarnación de su hijo”

"Una mujer tailandesa realizó un funeral por un lagarto que, según creía, era la reencarnación de su hijo de 12 años, que murió en un accidente de tránsito hace dos años.
Jamlong Taengnian, de 53 años, junto con sus familiares, se congregaron en la vivienda de la familia, en los suburbios de Bangkok, para la ceremonia tras la muerte del reptil, dijo el diario The Nation.
Una foto del fallecido hijo de Jamlong, Charoen, fue colocada al lado del lagarto muerto. "Me siento tan triste. Es como si hubiera perdido a mi hijo por segunda vez", dijo Jamlong según el periódico.
Centenares de personas visitaron a Jamlong en años recientes en su vivienda de Nonthaburi, a 10 kilómetros al norte de Bangkok, para ver al lagarto presuntamente poseído por el espíritu del niño muerto. Muchos pensaban que el lagarto les traería buena suerte.
El lagarto fue hallado bajo una fotografía de Charoen durante su funeral en junio del 2001, y al parecer siguió a los padres del niño hasta su vivienda.
Jamlong bautizó al lagarto Yui, el sobrenombre de su hijo, y además de permitirle dormir en su cama, le daba leche y yogurt, los alimentos favoritos del niño, dijo el diario."
Visto aquí.

La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

"La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google.
Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.
“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso.
Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria.
Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles."
Visto en Pijama Surf.

Mujeres al final de su ciclo menstrual detectan serpientes con mayor facilidad


"Investigador japonés descubre que mujeres en la llamada etapa lútea de su ciclo menstrual son más hábiles para detectar serpientes que en otro momento, esto quizá por un instinto innato de proteger a un posible feto.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Nobuo Masataka, adscrito a la Universidad de Kyoto, las mujeres que han terminado de ovular son mejores para detectar serpientes que cuando se encuentran en otro momento de su ciclo.
Masataka examinó a 60 mujeres en condiciones de salud óptimas y en edad fértil durante tres momentos distintos de su ciclo menstrual, al tiempo que les mostraba nueve imágenes diferentes, ocho donde aparecían flores retratadas y una más donde junto con las flores se encontraba una serpiente.
El investigador midió cuán rápido detectaban las mujeres la serpiente escondida y, según sus resultados, las más rápidas fueron aquellas que se encontraban en la llamada fase lútea de su ciclo, esto es, el estado que sigue inmediatamente a la ovulación.
Y aunque a primera vista parecería que este es un buen ejemplo de estudios científicos ligeramente triviales, el realizado por Masataka sugiere que esta reacción obedece a un tipo de “reflejo ante el miedo”, una respuesta innata a posibles amenazas inducida, en las mujeres, por los niveles de hormonas presentados ante un embarazo hipotético y el consecuente impulso de proteger al feto.
¿Acaso una fuente fisiológica para los muchos motivos del folclor universal que asocian mujeres con serpientes?"
Visto en Pijama Surf.

Presentan caso de supuesto ovni en base aérea El Bosque (Chile)

"El supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) captado en imágenes durante una presentación aérea realizada en El Bosque fue presentado en un congreso internacional sobre este tema realizado en Phoenix, Estados Unidos.
De acuerdo a una información publicada en un blog del sitio estadounidense The Huffington Post", las imágenes fueron presentadas por el general [retirado] de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de esa institución, durante el International UFO Congress realizado entre el 22 y el 26 de febrero pasado.
En la exposición fueron exhibidas imágenes de un objeto no reconocible que aparece cerca de una escuadrilla de aviones de la FACh. Fueron captadas durante la ceremonia de cambio de mando de la entidad castrense realizada en la base de El Bosque el 4 de noviembre de 2010.
Otras fotos muestran un objeto similar, aparentemente situado sobre un hangar, y un tercero bajo una escuadrilla de aparatos F-16 (...)"
Ver aquí.



Director de CEFAA: No hay que relacionar OVNI con extraterrestres.

Mata a su hija con unas tijeras porque la escucha "hablar como el demonio"

"Una mujer corría desenfrenada despojándose de sus vestiduras, descalza, ensangrentada y gritando por las calles del noroeste de Las Vegas. Cuando la policía la detuvo, estaba desnuda. Dijo que su nombre era Danielle, y que la sangre de sus manos era del "cordero de Dios".
Danielle Yvonne Slaughter no parecía estar lesionada, dijo la policía. Creen que la sangre era de su hija de 6 años, Kyla Franks.
El novio de Slaughter había llamado a la policía a su casa, donde los investigadores hallaron a la niña en un dormitorio. Un par de tijeras, junto a ella.
"¿Yo maté a mi hija? ¿Está muerta?", preguntó Slaughter, de 27, a los detectives que la interrogaron antes de ser arrestadas el lunes.
La policía dijo que cree que las tijeras fueron usadas para atacar a la niña, aunque aun no se conoce el resultado de la causa de muerte.
(...)
En una entrevista grabada el lunes con la policía, Slaughter dijo a los investigadores que tenía problemas para dormir desde que comenzó a tomar Hydroxycut, un producto para perder peso, cuatro días antes, y que sintió "una presencia diabólica" por varios días. Dijo que sólo había dormido una hora el sábado.
(...)
Steiber indicó que la policía cree que la madre estaba desvelada y podría haber sido afectada por el producto para perder peso que estaba tomando.
No se estableció de inmediato si las autoridades federales han recibido quejas relacionando el producto Hydroxycut a actitudes de confusión o delirio. Siobhan DeLancey, portavoz de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) afirmó que el producto fue retirado del mercado en el 2009 por quejas de que afectaba el hígado.
El producto fue reformulado y regresó al mercado (...)"
Ver aquí.

El misterio de los robos masivos de envases de detergente

"Un estadounidense sospechoso de robar nueve envases de detergente de lavadora está detenido en California, donde las autoridades le fijaron una fianza de US$1 millón.
El arresto es el más reciente en una oleada nacional de robos de detergentes, que las autoridades dicen tienen como objetivo financiar el consumo de drogas.
Los ladrones han tomado como objetivo el detergente de marca Tide, uno de los más conocidos, ya que sus grandes envases, que cuestan alrededor de US$20, se han convertido en una moneda del mercado negro.
Muchas tiendas han redoblado las medidas de seguridad para cuidar sus inventarios de Tide.
En California, la policía en el condado de Orange le dijo al diario Los Angeles Times que la fianza de US$1 millón le fue impuesta a Ronald Ledesma, luego de que su supuesto intento de robo de nueve botellas de Tide terminase en un accidente automovilístico.
Ledesma fue arrestado y acusado de hurto, según informó el diario.
Se cree que Ledesma, quien anteriormente fue declarado culpable de otros crímenes violentos, estaba bajo la influencia de las meta anfetaminas en ese momento, lo que para el vocero del alguacil del condado de Orange, Jim Amormino, tiene que ver con el patrón de los hurtos (...)"
Ver en BBC.

Final trágico para famoso conejo sin orejas alemán

"Un conejo que se había convertido en una celebridad animal en Alemania por haber nacido sin orejas vio su fama acabar de forma abrupta, después de que un camarógrafo de televisión lo matara al pisarlo por accidente.
El trágico final del conejo Til se conoció el mismo día en que el animal debía ser presentado a la prensa en un pequeño zoológico en Sajonia.
Según explican medios alemanes, el camarógrafo acabó con la vida de Til este miércoles cuando estaba filmando al animal. El hombre no alcanzó a ver que el conejo que se había ocultado debajo de un montón de heno y lo pisó sin querer, causándole la muerte instantánea.
En los últimos tiempos en Alemania varios animales han saltado a la fama, como el oso polar Knut, el pulpo Paul, que "pronosticó" de manera acertada varios resultados del Mundial 2010 de fútbol en Sudáfrica, y la zarigüeya Heidi."
Ver en BBC.

Roban la campana del Costa Concordia

"Ladrones submarinos lograron evadir los sistemas de seguridad láser que protegen al naufragado crucero Costa Concordia y se robaron un botín simbólico: la campana de la nave.
Fuentes judiciales revelaron este jueves que los ladrones se llevaron la campana -que se encontraba a ocho metros bajo el mar- hace más de dos semanas.
Investigadores sospechan que más de una persona habría participado en el robo de la pesada campana, que tenía grabado el nombre del buque y en el año en que fue bautizado (2006).
Las campanas de los barcos se utilizan tradicionalmente para indicar intervalos de media hora."
Visto en BBC.

Descubren una nueva especie de rana en pleno Nueva York

"Una nueva especie de rana fue descubierta, para gran sorpresa de los científicos, en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, anunció el miércoles la National Science Foundation (NSF), una agencia federal estadounidense.
Se trata de una nueva 'rana leopardo', que los científicos habían tomado durante años por una variedad ya conocida de esta especie -existen una docena- antes de rendirse a la evidencia. Su ADN y su croar son únicos.
Todavía no tiene nombre, pero los científicos han podido establecer las zonas en las que vive: primero en Manhattan y en algunos sitios de alrededor. Y ahora en un perímetro limitado del que el estadio de los Yankees, en el Bronx, podría ser el centro.
Los biólogos descubren regularmente nuevas especies de rana en alejadas selvas tropicales, pero haber descubierto esta en unos estanques y pantanos desde los que en ocasiones se puede ver la Estatua de la Libertad es una sorpresa enorme, según los investigadores (...)"
Ver aquí.

Juez boliviano que sentencia con coca la usa para hablar con ríos y animales

"El magistrado del Tribunal Constitucional boliviano Gualberto Cusi ha dicho hoy, contra de lo que dijo y mostró el martes en televisión, que no usa hojas de coca para dictar sentencia sino solo para que le guíen, así como para le sirven para comunicarse con plantas, animales, cerros y ríos.
El magistrado aimara ha agregado que no renunciará, como exigen muchos políticos y juristas que le critican por haber mostrado al canal Gigavisión cómo deja caer hojas de coca en una manta para "fallar en sentido positivo o negativo" sobre un recurso de amparo.
En rueda de prensa en la ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial boliviano, Cusi ha intentado hoy matizar la declaración televisiva después de que le censuraran incluso políticos afines al Gobierno del presidente Evo Morales, también de origen aimara.
Aseguró que sus sentencias se basan en el respeto a la ley y la Constitución, pero también insistió que en su cultura la coca es tan importante como en otras la Biblia o la cruz (...)"
Ver aquí.

Científicos clonarán un mamut congelado hace 10.000 años

"Científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.
"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti. La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico es una ardua tarea que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso si no logra hallarse ninguna célula viva.
Las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta, procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano, que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca una cría de mamut viva.
El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años. En la clonación del ejemplar, encontrado en la tundra siberiana, participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos."
Visto aquí.

Hallados en China restos de una especie humana desconocida

"El Homo sapiens es hoy en día la única especie humana que puebla la Tierra, pero cada vez aparecen más indicios de que esta soledad es relativamente reciente. El último descubrimiento, hecho público ayer por un equipo internacional de arqueólogos, es el de diversos fósiles de lo que se supone una nueva especie humana que vivió en la actual China hace entre 11.500 y 14.500 años, en la Edad de Piedra, y que presenta una inusual combinación de rasgos físicos arcaicos y modernos.
El estudio, publicado en la revista Plos One, ha sido dirigido por Darren Curnoe, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney (Australia), y Ji Xueping, del Instituto de Arqueología de Yunnan, en Kunming (China). Los restos fueron localizados en sendas cuevas de Maludong (provincia de Yunnan) y Longlin (Guangxi). Los científicos denominan a estos hombres pueblo de los ciervos rojos porque los cazaban en abundancia (...)"
Ver aquí.

¿Combustion espontanea en Afganistán?

"Un afgano que robó una camioneta el miércoles en una base aérea en Afganistán, salió en llamas del vehículo cerca del momento en que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, arterrizaba en el lugar en un avión militar, informaron funcionarios.
El jefe del Pentágono, quien llegó a Afganistán en momentos de alta tensión después que un soldado estadounidense masacró a 16 civiles afganos, no resultó herido en el incidente en la base aérea británica de Bastion Airfield, y continuó con se agenda como estaba planeado.
El afgano, un civil que según se cree no llevaba explosivos, estaba siendo tratado en la base por serias quemaduras, dijeron funcionarios estadounidenses. No se explicó cómo el hombre quedó envuelto en llamas.
Funcionarios estadounidenses no descartaron la posibilidad de que el incidente en la sureña provincia de Helmand fuera un intento de ataque contra Panetta, pero dijeron que no había indicios de que esto fuera así. Agregaron que se estaba investigando el hecho.
"No hay evidencias de que el conductor supiera quién estaba en ese avión", dijo a periodistas en Washington el capitán de la Marina John Kirby, un portavoz del Pentágono (...)"
Ver aquí.

México: Hallan esqueleto de extraño animal bajo una antigua construcción

"El esqueleto de un extraño animal fue desenterrado por los propietarios de una vivienda ubicada en la intersección del Acueducto y calle 5 de Febrero en la colonia Guadalupe, cuando derrumbaban un cuarto. La figura del cráneo no corresponde a un animal nativo de la región.
Los propietarios de la vivienda se comunicaron a esta redacción luego de encontrar, enterrado en el suelo, un pequeño esqueleto de apenas 30 centímetros de largo, con cráneo, costillar y extremidades; sin embargo, lo extraño eran las mandíbulas.
Asombrados por la rara forma de esta parte del cuerpo, manifestaron que el domicilio es muy antiguo y que fue cuando tiraban el cuarto ubicado en la parte de atrás cuando vieron unos "huesitos", los cuales, por su tamaño, les pareció se trataba de un gato o algún animal salvaje con colmillos (...)"
Ver aquí.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse

2Bienvenidos a Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse. Esta localidad italiana de la provincia de Caserta ha aprobado una ordenanza municipal con la que prohíbe a sus cerca de 4.000 habitantes fallecer en la ciudad.
Su alcalde, Giulio Cesare Fava, ha liderado esta iniciativa ya que el pueblo no tiene cementerio, o mejor dicho, el cementerio pertenece al ayuntamiento vecino, Carinola. Una historia que comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente.
«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», comenta Fava en unas declaraciones recogidas por LaStampa.it.
Según comentan sus vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen de recursos económicos para ello (...)"
Ver aquí.

La iniciativa, no es en absoluto nueva. Véase Biritiba-Mirim, Brasil 2005, Sarpourenx, Francia 2008, Longyearbyen, Noruega del mismo año o la inevitable peanía española: Algatocín de 2012.

Científicos japoneses desarrollan “pistola interrumpe-discursos” para silenciar a las personas molestas

"Investigadores japoneses desarrollan una práctica “pistola interrumpe-discursos” que, al dirigirse contra alguien que habla, provoca un efecto perturbador que solo cesa al callarse; sus usos parecen respetuosamente ilimitados.
Conferencias interminables, clases aburridas, discursos burocráticos que saltan de cliché en cliché y de lugar común en lugar común, interrupciones sosas en momentos y lugares donde el silencio es imprescindible, cotilleo molesto que rompe con la concentración de alguien que lo requiere, son solo algunos de los escenarios en que el invento de Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada será sumamente útil.
Se trata de una “pistola interrumpe-discursos”, un dispositivo que cuando se apunta hacia una persona que está hablando graba sus propias palabras y las lanza de vuelta con un retraso de 0.2 segundos, lo cual afecta los procesos cognitivos del cerebro y provoca que el hablante tartamudee antes de caer en el silencio total (esto porque el efecto perturbador de escuchar lo pronunciado apenas un momento antes se esfuma al callarse).
De acuerdo con los investigadores, el aparato funciona mejor en personas que leen en voz alta que en aquellas inmersas en un discurso espontáneo y es totalmente inútil con sonidos sin sentido y uniformes que se emiten sostenidamente (digamos, un “ah” prolongado) (...)"
Visto en Pijama Surf.

Adicta a beber esmalte de uñas

" (...) Cinco años atrás Bertha sintió curiosidad por probar cómo sabía el esmalte de uñas, al sentirse atraída por su olor. Desde entonces su adicción se ha intensificado, llegando a consumir hasta cinco frascos al día.
“Tengo diversas formas de tomarlo, directamente del frasco o pintándome la lengua con el pincel. El color hace que cada esmalte sepa diferente, mi color favorito es el azul”, confiesa la mujer, quien admite que los esmaltes con escarcha son sus preferidos. “Cuando lo tomo estoy brillando en el estómago y por fuera”, argumenta.
Al interior de su casa puede tener cerca de 15 frascos a la mano, y estima que esta debilidad le ocasiona un gasto de 75 dólares por semana.
“Si no tengo esmalte me vuelvo loca. Lo intenté por un día y no pude”, confiesa."
Visto en Solitario George

Exorcistas adolescentes

"El reverendo Bob Larson afirma haber exorcizado los demonios de más de 15.000 personas en todo el mundo, en su carrera. Vea a Anderson Cooper hablar de sus hijas, que han tomado el negocio de su padre.
El primer exorcismo de Tess, de 17 años de edad, fue a un amigo que estaba poseído. Ella dice que uno de los signos reveladores son los ojos que se dilatan: “Usted puede ver el mal”. El primer exorcismo de Brynne fue a los 13 años: “Me levanté en el escenario delante de 3,000 personas y expulsé un demonio en África”. Esta y todas las demás adolescentes aconsejan lo que necesitas saber sobre demonología
Visto en Marcianitos Verdes.

Un hombre demanda a la NASA por despedirlo por creer en una fuerza superior


"Un especialista en computadoras de la NASA demandó al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia aduciendo que fue despedido injustificadamente por su adhesión a la creencia del "Diseño Inteligente". Los partidarios del Diseño Inteligente atribuyen la creación del universo a una fuerza superior, por considerar que la vida es demasiado compleja como para haberse desarrollado solamente por la evolución.
David Coppedge interpuso su demanda tras haber sido degradado de su posición primero y despedido después. Los alegatos iniciales del juicio comenzarán el martes ante la Corte Superior de Los Angeles después de que los abogados pasaran el lunes atendiendo varias mociones previas al juicio.
Coppedge alega que fue discriminado debido a que distribuyó devedés sobre el Diseño Inteligente a sus compañeros de trabajo. En 2009 perdió su título de "líder de equipo" y fue despedido el año pasado.
El Laboratorio ha rechazado toda discriminación y dijo que Coppedge tuvo conflictos con otros y evaluaciones bajas.
Coppedge trabajó en la misión Cassini que explora Saturno y sus satélites (...)"
Ver aquí.

Encuentra la cabeza de un ratón en un bote de judías verdes


"Las nuevas tecnologías y el perfeccionamiento en los controles de calidad hacen que la industria alimenticia sea cada vez más segura para el consumidor: todo se revisa y se supervisa minuciosamente, aunque el ser humano todavía no es perfecto y siempre hay detalles que a veces se escapan de nuestra atención.
Puede dar fe de ello Vincent Kluska, un chaval francés de 24 años que, estupefacto, se encontró la semana pasada con una cabeza de ratón en un bote de judías verdes que había comprado días antes en un Carrefour de la Alta Saboya gala. Lo más curioso de todo es que Vincent, habitante de Annemasse, localidad que limita con Suiza, no se percató de la existencia del roedor hasta varios días después de abrir el envase; es decir, que ya había comido de él anteriormente. “No veía la diferencia, tenía la cabeza boca abajo”, comentaba el protagonista del percance a la prensa francesa: “No me lo podía creer; a veces uno escucha este tipo de cosas, pero no te imaginas que te puede tocar realmente a ti”, confesaba.
Evidentemente, Vincent no dudó en enviar por correo la cabeza del ratón al Departamento de Consumo de Carrefour, que ha abierto una investigación para determinar el origen del cuerpo. "La compañía se puso en contacto con el cliente para expresar sus disculpas y darle las gracias por haberles alertado", comentó un portavoz de la marca, confesando que, para evitar males mayores, Carrefour decidió retirar todo el lote restante del mercado."
Visto aquí.

martes, 13 de marzo de 2012

Prisioneros paganos demandan derecho a rezar desnudos


"Prisioneros del sistema penitenciario británico han levantado la voz, denunciando prácticas discriminatorias en contra de su religión ya que no se les permite rezar desnudos o usar capuchas en sus celdas. La forma de rezar y realizar ceremonias de los druidas contempla el uso de capuchas y de ritos al desnudo (“skyclad” según su propio término).
Un interno de la prisión de Frankland escribió una carta a la revista Inside Times en la que manifiesta su molestia por este tratamiento injusto, ya que algunos internos pueden usar bufandas para cubir su cabeza durante el rezo.
Otro prisionero manifestó el descontento que reina entre sus compañeros paganos debido a que no se les permite desnudarse para efectuar ceremonias.
Voceros del sistema penitenciario dijeron al Daily Mail que “La mayoría de los paganos usan ropa ordinaria para rezar –en la prisión realizar ceremonias desnudos no está permitido y sólo se permite una túnica sin capucha y sólo durante el rezo privado”.
Visto en Pijama Surf.

lunes, 12 de marzo de 2012

Camino a los altares por oponerse a la brujería


"Un sudafricano de 46 años y padre de ocho niños podría ser pronto beatificado por su oposición a la brujería, según informa el periódico "Sunday Times".
Benedict Daswa, empresario y católico ferviente de la región de Thohoyandou (en el norte de Sudráfrica) fue muerto con palos y piedras, y después quemado, en febrero de 1990, por su oposición a participar en el reclutamiento de un brujo para su pueblo. La misión de este debía ser determinar quiénes eran los responsables de una fuerte tormenta que había causado destrozos importantes en la zona.
Un grupo de aldeanos capturó a Benedict y lo linchó. Según testimonios recogidos después, la víctima rezó una oración antes de expirar. Sus asesinos no fueron juzgados por presunta falta de pruebas.
El obispo de Tzaneen, Joao Rodriguez, indicó al "Sunday Times" que la diócesis ha iniciado un proceso para obtener más información de la vida ejemplar de Benedict Daswa (aunque bastaría con certificar la muerte como mártir de la fe), que se bautizó en la Iglesia Católica a los 16 años.
Una vez que concluya el proceso en Sudáfrica y en el Vaticano, Benedict Daswa se convertiría en el primer santo sudafricano."
Visto aquí.

Adolescentes chinas mueren en su intento de viajar a través del tiempo

"El temor de enfrentar a sus padres luego de haber extraviado el control de la puerta eléctrica del hogar intensificó los deseos de una adolescente china para viajar en el tiempo y regresar a enmendar su “error”. Inspirada en un popular programa televisivo que se transmite en China, en donde el suicidio permite atravesar el continuo del tiempo-espacio y viajar al pasado, la joven invitó a su mejor amiga a probar la experiencia y emprender así la travesía crónica. Acto seguido, ambas saltaron a una alberca para ahogarse (no se han revelado detalles de cómo lo lograron, tal vez amarradas a un objeto que les impidió regresar a la superficie).
“En mi vida tengo dos deseos secretos. Por un lado viajar a los tiempos de la Dinastía Qing (siglo XVII) para filmar una película sobre el emperador, y el otro es viajar al espacio exterior”, expresó una de ellas en una carta que escribió antes de terminar con su vida.
El caso ha desatado un escándalo en el país, ya que la televisión, operada por el gobierno chino, ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión de ciertos programas que pueden desentonar entre el contenido y el criterio de los potenciales televidentes."
Visto en Pijama Surf.

Adicta a beber gasolina

"El programa "My Strange Addiction" (Mi extraña adicción) ha destapado su extraño "hábito".
“Provoca emoción en un primer momento y luego, se quema la parte posterior de mi garganta”, dice Shannon describiendo su hábito tóxico que alcanza hasta 12 cucharaditas por día.
“A pesar de que me duele, me hace sentir bien “, asegura la joven, que para saciar su adicción o lame la tapa del bidón o la bebe directamente de la lata, la que dice es su forma favorita. Su madre asegura que al principio no podía creer la adicción cuando su hija le contó lo que le sucedía, sin embargo, se dió cuenta de la veracidad de sus palabras cuando notó el olor innegable de la sustancia en el aliento de su hija.
“Beber la gasolina puede causar quemaduras, vómitos, diarrea y, en cantidades muy grandes, la somnolencia o la muerte,” tal y como describe el Departamento de Salud del Estado de Nueva York."
Visto en Solitario George.

Nace un bebé de casi 7 kilos

"Los médicos habían pronosticado que el bebé sería grande, pero nadie esperaba que fuese tan grande. Jayden Sigler pesó más de seis kilos kilos (13 libras, 14 onzas) al nacer por cesárea, informó el diario North County Times el sábado.
Su madre, Cynthia Sigler, dijo que su primera reacción al saberlo fue: "¿Cómo pudo caber?"
El doctor Jerald White, quien asistió el parto el jueves en el Tri-City Medical Center, dijo que Jayden fue el más grande de los 20.000 bebés que ayudó a dar a luz desde que inició su carrera en 1961. Aseguró que el parto "no fue tan complicado como para crear problemas".
El bebé más grande del que se tenga registro pesó casi 11 kilos al nacer en enero de 1879, según el Libro Guinness. Se dice que murió 11 horas después de nacer.
Otro chico que nació en 1955 con 10 kilos es el más grande que haya sobrevivido, según Guinness.
Sigler dijo que tendrá que cambiar toda la ropa que compró para el bebé por prendas más grandes."
Visto aquí.

Los enanos filipinos rompen con la discriminación en el bar del Hobbit

"Una veintena de enanos filipinos ha roto el cerco de la discriminación laboral gracias a un restaurante de Manila inspirado en la saga literaria de "El señor de los anillos", en el que ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.
"Para mí fue una suerte que se fundara el restaurante 'Hobbit House' porque era muy difícil encontrar un trabajo, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios. Tenemos dificultades similares a las de los discapacitados", relata a Efe Pidoy Fetalino, gerente del establecimiento.
Mientras habla, Fetalino, de 59 años y 108 centímetros de estatura, no pierde de vista a la decena de camareros bajitos cargados de bandejas para atender a los sorprendidos clientes, casi todos ellos turistas, en el amplio local situado en el bullicioso barrio de Malate(...)"
Ver aquí.

domingo, 11 de marzo de 2012

Miles de arañas invaden pueblo en Australia obligando a sus habitantes a evacuar

"Entre el horror y la fantasmagoria poética, como si se tratase de un mar de melancolía cristalizada, el pueblo de Wagga Wagga, ubicado en Nuevo Gales del Sur, Australia, fue invadido por una migración de cientos de miles de arañas que, literalmente, envolvieron al pueblo en blanca tela. Buena parte de los habitantes de este pequeño poblado tuvieron que ser evacuados a causa de este peculiar fenómeno.
Aparentemente la migración masiva de arañas fue producida por las inundaciones que dejó el desbordamiento de diversos ríos, lo cual obligó a los arácnidos a buscar su supervivencia en tierras más altas, siendo Wagga Wagga la primera que hallaron en su camino y que cumple con la altura necesaria para poder eludir el agua. A continuación presentamos una serie de impactantes fotografías que documentaron este inesperado asalto"
Visto aquí.

Muere Jean Giraud "Moebius", maestro del cómic


"El genial artista del cómic, Jean Giraud, que creó personajes memorables como el teniente Blueberry y firmó sus obras bajo el seudónimo de Moebius, murió el sábado en París, tras una larga enfermedad, anunció a la AFP una de sus colaboradoras.
El creador francés, cuyos dibujos como el de la saga fantástica del Incal y Arzach exploran los confines del inconsciente, habría cumplido 74 años en mayo próximo.
Jean Henri Gaston Giraud, que nació el 8 de mayo de 1938 en Nogent sur Marne, en las afueras de París, "murió esta mañana tras una larga enfermedad", indicó una amiga de la familia, que trabaja también en la editorial Moebius Production Jean Giraud.
El dibujante, que se inspiró para gran parte de su obra en los ritos chamanes y el desierto de México, ha intrigado y fascinado por la asombrosa dualidad de su arte, que algunos han calificado de esquizofrenia, incluso hablando de "Doctor Giraud y Mister Moebius".
Fue para firmar las ilustraciones de una serie de revistas y libros sobre ciencia ficción, a fines de los años 60, que Giraud creó el seudónimo de Moebius, nombre que tomó del matemático y astrónomo alemán que descubrió la cinta de superficie con una sola cara y un solo borde.
Moebius inspiró filmes como "The fifth element" de Luc Besson, "Alien" de Ridley Scott y "El Abismo" de James Cameron.
Giraud descubrió la ciencia ficción cuando era muy pequeño. "Mis padres se separaron a los tres años, y fue mi padre quien me hizo descubrir la ciencia ficción, un momento clave en mi vida", recordó el artista en una entrevista con la AFP en ocasión de una exposición en la Fundación Cartier para el arte contemporáneo, en octubre del 2010 (...)"
Visto aquí.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mujer dio a luz a mellizos tras estar boca abajo más de 2 meses para salvarlos

"Una mujer polaca estuvo tumbada de parto casi boca abajo durante 75 días (2 meses y medio) para salvar la vida de sus dos bebes prematuros, después de que uno de los tres fetos que había concebido naciera prematuro y muriera.
Joanna Krzysztonek terminó por dar a luz a su hija Iga y su hijo Ignacy un mes y medio después, el 15 de febrero, en una clínica neonatal en la localidad de Breslavia, en el suroeste de Polinia, y dijo que la medida (dictada por médicos) de estar tumbada en una posición incómoda para salvar a sus bebes durante semanas no le había molestado.
“Suspiré con alivio de que hubiera una posibilidad de mantener el embarazo y dar a los bebés una oportunidad de nacer con éxito”, dijo.
El responsable de la clínica de obstetricia y neonatal de Breslavia donde dio a luz Krzysztonek, Mariusz Zimmer, dijo que los médicos habían logrado aliviar las contracciones de Krzysztonek, pero que consideran que estuvo de parto desde el nacimiento de su primer hijo.
“Este proceso -me refiero a dar a luz- tiene un principio y un final. Si el primer bebé ha nacido, eso significa que el nacimiento ha empezado”, dijo Zimmer.
Por lo general, un parto humano dura entre 8 y 12 horas, mientras que un embarazo completo suele durar unas 40 semanas (alrededor de 9 meses). Con ayuda de su incómoda posición y atención médica, la gestación de Iga e Ignacy fue de 32 semanas (8 meses).
Los dos bebes permanecen en incubadoras especiales, pero se espera que salgan pronto del hospital.
Su madre tuvo problemas manteniendo el equilibrio tras abandonar su poco común cama de hospital, pero ahora visita y coge en brazos a sus hijos todos los días."
Ver aquí.

Este no es un video de bromas, una mujer de Jamaica cree que el hombre es un demonio …

"El vídeo es del 2011 pero apareció nuevamente en la web hoy. La mujer que se encuentra en un supermercado, de pronto ve un hombre que cree es el diablo, habla palabras sobre vudú y claramente le perturba la presencia de este individuo. El hombre muy nervioso no sabe como actuar. la mujer se va alterando más y más, para según ella liberarse del Diablo Blanco."

Visto en Solitario George.

viernes, 9 de marzo de 2012

Misterio total por explosión captada en vivo por la TV de Arizona

"Andrea Robinson, reportera de FOX Phoenix 10, estaba en medio de un informe en el aire cuando una explosión inexplicable, una intensa luz blanca y brillante apareció en la distancia detrás de ella (foto).
La explosión extraña fue grabada y transmitida en vivo durante el informe de Robinson.
En un primer momento, los empleados de la estación de noticias pensaba que la explosión provenía de un transformador de la red eléctrica. Sin embargo, cuando FOX 10 investigó con los proveedores de servicios eléctricos, APS y Salt River Project, se les dijo que ningún transformador había estallado en la zona.
La fuente de la explosión sigue siendo un misterio, y llega justo antes del 15 º aniversario de uno de los avistamientos de ovnis más famosos de la historia reciente.
El 13 de marzo de 1997, un grupo de esferas brillantes que se movían en una formación en forma de V se vio en el cielo de Phoenix. Ese incidente también fue grabado.
El origen de la formación de la luz desde entonces ha sido analizado y debatido sin cesar.
(...)
Mientras los funcionarios de la emisora de Phoenix siguen perplejos por la explosión de la luz tan extraña, FOX 10 ha recurrido a la opinión pública pidiendo ayuda para explicar exactamente lo que fue capturado en la película."
Ver aquí.

Chamán arriesga 7 años de cárcel por realizar ritos curativos con ayahuasca


"Un chamán y su pareja arriesgan 7 años de cárcel por haber realizado ritos curativos con ayahuasca, un poderoso alucinógeno que contiene dimetril triptamina, una sustancia prohibida en Chile.
Ambos realizaban las ceremonias de sanación en una parcela ubicada en Pirque, donde le daban a sus pacientes ayahuasca traída desde la selva del Perú.
“El ayahuasca es un antivirus para el cuerpo, que es como un computador”, así se defendió ante el Tribunal, César Ahumada Lira, el autodenominado chamán que enfrenta un juicio oral por tráfico de drogas junto a su pareja, la sicóloga Danae Saenz.
Con un estilo similar al de un predicador, el curandero explicó las ceremonias de forma práctica, convirtiendo la sala del Tribunal en un ritual, pues hasta invocó a los espíritus chacareros con su canto del Ícaro.
La sentencia de este curioso caso debiera conocerse en las próximas semanas."
Visto aquí.

México: Aparecen extrañas figuras geométricas en Tula, Hidalgo

"Causan expectación entre pobladores del municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, la reciente aparición de extrañas figuras geométricas en terrenos de cultivo de trigo.
Luego de que se conoció la noticia de la milpa de trigo donde extrañamente aparecieron figuras geométricas la semana pasada, el presidente Jaime Allende mostró su interés para investigar sobre estos hechos y que no vaya a haber alarma entre la población.
Las extrañas figuras que ya son señaladas por los pobladores como obras de seres extraterrestres, aparecieron cerca del fraccionamiento Arboledas, del municipio donde existe una de las zonas arqueológicas más importantes del país de la cultura Tolteca.
Autoridades del municipio han manifestado que no tienen ninguna explicación técnica o calificada sobre los hechos, sin embargo exhortaron a la población a mantenerse tranquilos y no caer en rumores, hasta no tener más datos sobre la aparición de las figuras.
El hallazgo ha causado expectación entre los pobladores no solo del municipio sino de la región, así como de otras partes del país, quienes han anunciado su llegada para analizar las figuras que y han aparecido en otras partes del mundo.
Pobladores ya hablan que las figuras fueron obra de seres extraterrestres que viajan a bordo de Objetos Voladores No Identificados (OVNI)", para otros, se trata de meras coincidencias, sin embargo, las especulaciones y rumores van más allá."
Visto aquí.

Colombia: Espíritus habrían poseído a estudiantes


"Un verdadero drama viven los habitantes del municipio de El Peñol, oriente del departamento de Nariño, luego que un grupo de estudiantes desde hace tres semanas presentaran un comportamiento extraño, generado al parecer por la manipulación de la tabla ouija por parte de una de ellas.
El caso fue puesto al descubierto cuando dos alumnos de grado once de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán comenzaron a convulsionar en plena clase, por lo que las directivas de la institución presumieron que se trataría de un embarazo.
La situación tomó mayor trascendencia cuando los resultados médicos salieron negativos y la misma reacción la presentaron 14 estudiantes."
Visto aquí.

Vende por más de 6.000 € un McNuggets de pollo con la cara de George Washington

"Rebekah Speight es una mujer de Dakota City, en Iowa (EE.UU.), que ahora tiene en su bolsillo 8.100 $ fresquitos, después de vender en eBay una delicia de pollo del McDonald´s que llevaba 3 años conservando en su congelador.
Durante esos tres años, cada vez que abría la puerta de la fresquera, al igual que la primera vez que puso los ojos encima de la ambrosía en aquel McDonald´s, George Washington le mira con su nariz aguileña, fruto de la pareidolia eterna que entabló con el trozo de pollo.
La Sra. Speight dice que sus niños se dejaron algunos trocitos del menú infantil durante una visita al restaurante de los arcos dorados hace tres años. Estaba a punto de tirarlos, cuando entonces vio de repente que de aquel McNuggets salía un brillo de independencia y patria que se semejaba al semblante de Washington de perfil.
La Sra. Speight escondió el McNuggets en su congelador y, tras tres años sopesando, decidió ponerlo a la venta en eBay. Sin embargo, la casa de subastas paró temporalmente la puja el mes pasado por haber violado las normas que regulan los alimentos caducados, aunque vengan crionizados de origen.
Pero más tarde, Rebekah recibió un correo electrónico diciendo que el sitio estaba “dispuesto a hacer una excepción para ayudar a su causa”. ¿La causa? Que el dinero que iba a recaudar lo utilizaría para una campaña para enviar a 50 niños a un campamento de verano de su iglesia en Sioux City (...)"
Ver en Strambotic.

“Lluvia” de anguilas en Nueva Zelanda


"Para muchos en Nueva Zelanda, la semana pasada la llamada bomba de tiempo fue un poco un petardo mojado.
Pero para otros, la lluvia les trajo inundaciones y… anguilas. En un video se pueden ver anguilas nadando por las calles de Masterton.
“Pinch… lluvia en Masterton, una tormenta, inundó nuestra calle”, dice el narrador, Jermaine Kerehi, mientras se pasea por un camino de entrada hacia una alcantarilla inundada.
“Te voy a mostrar algo curioso”, promete. “¿Alguna vez has tenido esta mierda en tu ciudad? ¡Tenemos hasta la madre de pinch… anguilas!”
Baja la cámara y por supuesto, hay una anguila.
“Mira esta mierda”, exhorta. “Anguilas en la pinch… cuneta. Comida barata”.
Se pueden ver más anguilas por la calle, una de ellas en aguas poco profundas, que parece que está muerta.
¿Sigues viva o qué, prima?” pregunta. “¡Vete a nadar!”
Patea a la anguila con el pie, y viene a la vida. “Esa es una”, dice. “vete por allá en donde están todos tus cuates”.
Luego, se pasea por el camino, donde hay más anguilas. “Mira esta mierda de anguilas en el pinch ... camino.

Alrededor de 80,000 anguilas viven en los estanques de aguas residuales fuera de la ciudad, y este año están siendo transferidas a los nuevos estanques con la realización de una nueva planta de tratamiento, de acuerdo con el Wairarapa Times-Age.
Ahora, sin embargo, parece que muchas de ellas han encontrado nuevos hogares en el mismo Masterton."
Visto en Marcianitos Verdes.