sábado, 28 de abril de 2012

Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes

"Son tiburones que caben en la palma de la mano, que viven en las profundidades del océano y que tienen las claves para entender el origen de los tiburones que brillan.
Científicos de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica están investigando una especie diminuta del sudeste asiático que tiene órganos luminiscentes que les permiten brillar.
"La bioluminiscencia es uno de los temas más misteriosos de la biología de los tiburones. Más de 10% de las especies de tiburón son luminosas", comentó a la BBC Julien Claes, director de la investigación.
Mediante la producción de una hormona llamada prolactina, algunas especies de tiburones pueden irradiar ráfagas de luz azul que utilizan para comunicarse en aguas oscuras donde la visibilidad es mínima.
Es el caso de los llamados tiburones linterna que utilizan esta habilidad para comunicarse.
Dicha hormona tiene el efecto contrario en los tiburones diminutos analizados en el estudio.
"La prolactina, que activa la luz de los tiburones linterna, apaga el brillo de los tiburones pigmeo. Lo cual nos da una pista de cómo evolucionó el control de la luminosidad", explicó Claes (...)"
Ver en BBC.

Un baño sónico en territorio de ovnis


"El Integratron se anuncia como una máquina rejuvenecedora, mezcla de arte, ciencia y magia, elaborada bajos precisas instrucciones de los extraterrestres.
Se trata de una edificación con techo en forma de domo, construida a finales de los años 50 por el ufólogo e investigador de cuestiones paranormales, George Van Tassel, y que recibe a quien quiera experimentar la sensación de un baño sónico, en las cercanías de la localidad de Landers, en el desierto de Mojave (California).
Dice la leyenda que fue después de meditar a la sombra de una roca gigante cercana, cuando Tassel recibió precisas instrucciones de seres venidos de Venus para construir una máquina que prologara la vida y ayudara a aprovechar la sabiduría de la edad, así como un proyecto de investigación sobre la antigravedad y los viajes en el tiempo.
Según sus actuales administradores, la estructura de 11,5 metros de altura por 16,7 de diámetro, utiliza las propiedades curativas de lo que se conoce como "geometría sagrada", que comparte con famosos edificios como la Basílica de San Pedro (...)"
Ver aquí.

Es falso que mujer mexicana vaya a tener nonillizos: secretaría de Salud

"Autoridades mexicanas desmintieron que una mujer del norte del país estuviera embarazada de nonillizos, según dijo ella misma este viernes a la prensa, como también es falso que sea madre de trillizos, otra de las afirmaciones hechas por la mujer.
"No está embarazada, se le hicieron los estudios correspondientes y resultó que no hay embarazo", dijo a la AFP Jorge Luna, vocero de la secretaría de Salud del estado de Coahuila (norte), donde vive la mujer.
Karla Vanessa Pérez contó a las autoridades que un médico privado fue quien le dijo, en enero pasado cuando supuestamente llevaba cuatro meses de gestación, que tendría nonillizos y que le había programado una cesárea para el 20 de mayo (...)"
Ver aquí.

Cientos de pelícanos mueren por causas desconocidas en playas del norte de Perú

"La aparición de más de 200 pelícanos muertos, por causas aún desconocidas, en playas del norte de Perú ha alertado a los pescadores y ambientalistas, que han pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.
Las aves comenzaron a morir en los últimos días a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones de Piura y Lambayeque, según informó este sábado la web de elcomercio.pe. "En toda la zona fueron hallados más de 200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental", indicó el medio virtual, en alusión a la muerte de unos 800 delfines en la misma zona desde inicios de año. También por causas aún no esclarecidas.
La mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados desde la caleta de San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de Piura y Lambayeque (...)"
Ver aquí.

Un invidente peruano crea un sistema capaz de "mover un barco con el motor de un coche"

"Fernando Sixto Ramos, un ingeniero peruano invidente de 63 años, saltó a la fama esta semana en su país tras recibir un premio internacional por crear un sistema que podría resolver el problema energético mundial al multiplicar la fuerza generada por un motor tantas veces como se quiera.
Con el "sistema multiplicador de fuerza", una invención que ideó hace 15 años, a medida que perdía visión, este humilde ingeniero obtuvo la medalla de bronce en la categoría de mecánica y procesos industriales de la cuadragésima edición del Salón Internacional de Inventos, celebrado en Ginebra (Suiza) la semana pasada.
Ramos explicó que su sistema es "capaz de mover un barco con el motor de un coche" y se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes "descéntricos" que varían su centro de gravedad (...)"
Ver aquí.

jueves, 26 de abril de 2012

Muere una mujer que decidió alimentarse de la luz del sol

"La noticia, publicada por el diario suizo Tages Anzeiger y recogida por distintas agencias, explica que la mujer decidió emprender una dieta "espiritual" después de ver un documental sobre un gurú indio que afirmó haber vivido setenta años a base de luz del sol.
El mismo diario afirma que el caso no es único y que ya se han dado casos de muertes de hambre de este tipo en Alemania, Reino Unido y Australia."
Visto aquí.

Encuentran en Alaska balón perdido en el tsunami de Japón

"Después de un año de viaje, un balón de fútbol llegó flotando a Alaska después de haberse perdido durante el tsunami que sacudió a Japón en 2011.
Un niño de 16 años, Misaki Murakami, había escrito en el balón. David Baxterlo, en Alaska, lo encontró un año más tarde en la isla de Middleton.
Murakami le dijo a los medios japoneses que estaba seguro de que sí era su balón y que está feliz de tenerlo de nuevo.
"Estoy muy agradecido porque hasta ahora no había encontrado ninguna de las cosas que se me perdieron", dijo a cadena TBS el domingo.
Murakami vive en la ciudad de Rikuzen-takata, que fue bastante afectada por el tsunami.
El día de la catástrofe el niño no fue al colegio porque estaba enfermo, reportó Kyodo News, y cuando ocurrió el terremoto corrió hacia una montaña para protegerse. El mar se llevó su casa.
Y el balón, que se lo había regalado un compañero de clase en el 2005, fue encontrado por el estadounidense David Baxter.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la esposa japonesa de Baxter tradujo la escritura en el balón, que incluía el nombre del colegio y un mensaje de "buena suerte" (...)"
Ver en BBC.

Mujer detenida por abuso de menores. Pensaba que su bebé estaba poseído

"Clearwater, Florida – La policía de Clearwater ha detenido a una mujer por abuso de menores después de que dicen que ella trató de tirar a su hijo de 3 meses de edad en el océano, porque ella creía que estaba poseído por demonios.
Un administrador de la propiedad llamó a la policía la tarde del martes cuando llegó al apartamento de Lydia Chako y se dio cuenta que estaba inundado. El director encontró la mujer de 39 años de edad en el interior haciendo comentarios extraños y tirando cosas. La policía dijo que Chako creía que su bebé estaba cubierto de lagartos y serpientes y dijo que estaba tratando de sacar a los demonios.
A continuación, salió del apartamento a pie cargando al bebé por los pies.
Los agentes encontraron a la mujer en Palm Bluff de pie en medio del mar medio desnuda y con el niño. Ellos fueron capaces de distraerla lo suficiente para agarrar al bebé de 3 meses de edad.
La policía cree que Chako tenía la intención de tirar al bebé en el agua. Ninguno de ellos fue herido."
Visto en Marcianitos Verdes.

martes, 24 de abril de 2012

Meow, el gato de 20 kilos se pone a dieta

"Su dueño, un hombre de 87 años no puede seguir cuidando de él y lo ha entregado al Refugio Animal de Santa Fe, en Nuevo México.
Meow es un gato obeso pero muy dulce, el refugio se ha propuesto que el gatito adelgace al menos 5 kilos para que pueda ser dado en adopción a una nueva familia, para ello, la página de facebook del refugio será actualizada con los gramos que el minino vaya perdiendo.
No está muy clara la causa por la que pudo engordar tanto en tan solo dos años, ya que el peso normal de un gato adulto es entre 3 y 6 kilos.
Sin embargo, Meow no es el gato más gordo del mundo, el récord pertenece a una gata australiana de 23 kilos. Esto ha sido hace algún tiempo, ya que el Libro Guiness de los Récords ha prohibido esta categoría dado que algunos dueños cebaron demasiado a sus gatos para convertirlos en los más gordos y no era nada sano ni saludable para los animales."
Ver aquí.

Actor brasileño se ahorcó por accidente interpretando a Judas

"El actor brasileño Tiago Klimeck, que en Semana Santa se ahorcó en forma accidental cuando interpretaba al apóstol Judas Iscariote, ha muerto en el hospital Santa Casa de la Misericordia, en Itapeva, interior de Sao Paulo, donde permanecía internado en estado de coma profundo, confirmó el centro de salud.
El accidente ocurrió cuando el actor, de 27 años, interpretaba el suicidio del apóstol, durante la puesta en escena de La Pasión de Cristo. Para encarnar la escena, Klimeck tenía que subir a una piedra y simular el momento en que se ahorca el personaje.
Al parecer, el actor se confundió con los nudos de la cuerda que le rodeaba el cuello y quedó inconsciente por unos cuantos minutos. El público y sus compañeros demoraron en darse cuenta de que estaba desmayado, porque en la ficción el joven debía parecer muerto.
Tras ser atendido por personal de una unidad médica móvil, Klimeck fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, donde su estado fue agravándose hasta desencadenar su deceso."
Ver aquí.

"La maldición de la abrina" o cómo perder la cabeza por una pulsera de eBay

Esta es la historia de una pulsera maldita, un simple abalorio capaz de oscurecer la existencia de una persona en vez de adornarla. Lo sabe bien la británica Jo Wollacott, de 40 años, cuya vida se vino abajo tras comprar un brazalete de 1 € en eBay hace dos años.
Desde ese momento en que el mensajero llamó a su puerta y se probó la pulsera, su salud mental entró en barrena; tanto que empezó a sufrir frecuentes alucinaciones hasta que finalmente tuvo que ser internada en una clínica mental. Los médicos no podían entender por qué estaba mal y no sabían qué tipo de causa pudo llevarla a ese estado.
Por desgracia, la misteriosa enfermedad de Jo evolucionó a peor y la relación con su novio se rompió, viéndose obligada a dejar también su negocio de diseño de mosaicos. Se endeudó y, como resultado, tuvo que vender su casa y su coche, quedándose en la calle con dos hijas pequeñas.
Después de sufrir graves trastornos de salud durante más de un año, esta mujer decidió un buen día dejar de usar el brazalete y lo guardó en su joyero. No fue sino hasta después de este acto que sus síntomas comenzaron a mejorar.
La pulsera estaba formada por semillas de abrina y se había intoxicado por el contacto continuado con su piel y sus mucosas, al tocarse con los dedos en los ojos o la boca, sufriendo además de alucinaciones, gastroenteritis aguda con vómitos, diarrea, shock e insuficiencia renal potencialmente mortal.
La abrina es un veneno natural que se encuentra en las semillas de una planta tropical originaria de Perú llamada guisante o árbol del Rosario, también conocida como “ojo de cangrejo”, “cordón de Jumbie” o jequirití (Abrus precatorious). Las semillas son rojas y tienen una parte de color negro en uno de los lados, como una mariquita que ha perdido los puntos (...)"
Ver aquí.

Mujer con muerte cerebral da a luz a mellizos

"Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que ha sido mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial alumbró mellizos de forma prematura, informó el lunes un hospital de Michigan, Estados Unidos.
Nicholas y Alexander Bolden pesaron menos de 900 gramos luego de nacer por cesárea el 5 de abril y siguen en incubadores en el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, dijo el portavoz Bruce Rossman. El procedimiento es poco común.
En 2010, investigadores alemanes encontraron solamente 30 casos similares desde 1982.
"Ciertamente esperamos que se recuperen, pero en estos momentos son demasiado pequeños para hacer un pronóstico con confianza", dijo. Los bebés nacieron a las 25 semanas.
"Niños nacidos tan prematuramente corren un alto riesgo de enfermedades crónicas. Es demasiado pronto para saber".
Christine Bolden, de 26 años, se desplomó a causa de aneurismas el 1 de marzo. Se le declaró muerte cerebral cinco días más tarde, pero los médicos en el Spectrum Health Butterworth, un hospital afiliado, la mantuvieron en un pulmón artificial para dar tiempo para que sus hijos pudieran desarrollarse más, dijo Rossman (...)"
Ver aquí.

California entró en pánico por la caída de un asteroide del tamaño de una camioneta

"La explosión se escuchó cerca de las 8:00 hora local. Testigos aseguran haber visto una luz brillante atravesar el cielo y las casas temblaron por el impacto como en un terremoto.
El gran estallido, que se escuchó el domingo en gran parte de Nevada y California, sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a la Policía, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una masa brillante en el cielo
"Hizo que las cortinas de mi habitación se sacudieran tanto que golpearon la ventana un par de veces", dijo Nicole Carlsen, del área de Reno. "Busqué información sobre algún terremoto, pero nada. Incluso salí al frente de mi casa para asegurarme que nadie chocó contra el garaje. Me hubiese gustado verlo", agregó.
Erin Girard-Hudson, un residente de Arnold, California, dijo al diario Union Democrat de Sonora, California, que la explosión se escuchó alrededor de las 8 de la mañana, y quefue tan fuerte que hizo gritar a su hija de dos años de edad. "Hizo que se sacudiera la casa", dijo. "Sonó como su estuviese al lado", agregó.
No se reportaron daños ni heridos. Tampoco hubo informes de terremotos en el momento (...)"
Ver aquí.

Rata gigante de 1.2 metros asombra en el Reino Unido


"De no creerlo. Un roedor gigante de 1.2 metros de largo, desde la nariz a la cola, fue localizado en una pequeña granja de Waskerley, Reino Unido.
Brian Watson, el hombre de 67 años que encontró a la rata, dijo que ésta no se movía con facilidad y que posiblemente estaba preñada, según publicó el diario biritánico 'The Sun' este domingo 22 de abril.
El granjero Watson agregó que mató a la rata y quemó el cuerpo después de tomarle una fotografía, la misma que adjuntamos y que, de seguro, dará que hablar en los próximos días."
Ver foto aquí.

Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

"Una mujer británica que paseaba junto con sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sido atacada por un águila que pretendía llevarse a uno de los canes. El ave arrastró a la mascota hacia una cantera, pero la propietaria logró rescatarla a costa de recibir un picotazo en una mano.
El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo el pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila, que portaba una correa y cascabeles, "no parecía temer a las personas", según ha manifestado la propia afectada.
El águila se colocó encima de una de sus mascotas, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña peleó para que no lo hiciera. La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perro", ha manifestado.
Tras el ataque, Dodd ató a sus mascotas para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió (...)"
Ver aquí.

lunes, 23 de abril de 2012

Nuevas pruebas de la existencia del monstruo del Lago Ness

"Un pescador aseguró esta semana que el radar de su barco captó imágenes del legendario monstruo del Lago Ness, en Escocia. La criatura, comúnmente llamada "Nessie", se habría desplazado por debajo de la nave.
Marcus Atkinson reveló las imágenes captadas por el radar de su barco pesquero donde se puede ver una masa que irradia calor y se mueve a 22 metros de profundidad (por lo que se puede deducir que pude ser un ser vivo).
El pescador especificó que la supuesta criatura medía 1.5 metros de ancho y que se movía lentamente en las aguas de la Bahía de Urquhart, tal como informó el sitio inglés The Sun . Los expertos ya descartaron que pudiera tratarse de un cardumen o de un grupo de focas.
Como era de esperarse, el hallazgo provocó revuelo en la comunidad de investigadores del Lago Ness, quienes ya le otorgaron a Atkinson, de 43 años, el primer lugar en los premios Mejor Avistaje de Nessie del Año.
El hombre, oriundo de Fort Augustus, al norte de Escocia, aseguró que "no hay nada más grande en el lago" aparte de Nessie. "No podés trucar una imagen de radar y jamás vi que uno produjera una figura así", resaltó. ¿Será la prueba que faltaba?."
Visto aquí.

¿Fraude? Sismólogos desmienten supuesta eficacia de brasileños que “predicen” sismos por Internet

"Desde hace siglos, todo tipo de agoreros han anunciado su capacidad para predecir desastres. Pero si antes recurrían a la magia negra o la religión, hoy se trata de supuestas capacidades científicas sobre las que poco o nada logran profundizar. Es el caso de Quake Red Alert, un grupo integrado por publicistas y comunicadores audiovisuales brasileños que aseguran tener un método estadístico para predecir sismos con cerca de una semana de anticipación y que se hicieron conocidos en Chile a través del panelista de televisión, Juan Andrés Salfate.
Lo cierto hasta ahora, es que el algoritmo que ellos dicen utilizar para sus pronósticos, nadie lo conoce. Sólo han señalado que cruzan datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) con otras variables que aún no han especificado.
Entonces, cabe preguntarse ¿qué tan ciertos son estos “augurios”? Para dilucidar ésta y otras interrogantes, BioBioChile se contactó con algunos expertos que en base a sus conocimientos opinaron sobre el tema (...)"
Ver aquí.

El primer 'hombre embarazado' se separa de su mujer

"La imagen de Thomas Beatie luciendo estado de buen esperanza y con bigote copó las portadas de todo el mundo ahora hace cuatro años. Conocido mundialmente como "el hombre embarazado", Beatie, quien nació mujer y se convirtió legalmente en hombre en 2002 después de someterse a diversas operaciones quirúrgicas, ha anunciado que se separa de la que durante nueve años ha sido su esposa, Nancy.
Beatie fue capaz de dar a luz porque tras las operaciones que se realizó cuando tenía 24 años mantuvo vagina, útero y los órganos femeninos necesarios para procrear. Posteriormente pidió semen de un donante anónimo para poder concebir. Beatie, que ha criado hasta la fecha a los tres hijos que ha tenido junto a Nancy, reveló en un programa de televisión que la presión pública les ha desgastado emocionalmente como pareja y que han decidido separarse. "Como todos los matrimonios, hemos tenido nuestro altos y bajos, y ahora atravesamos un momento difícil", señaló Beatie. "Por el momento, estamos separados".
Ver aquí.

Joven llora lágrimas de sangre debido a los "genios"

"Adolescente de Egipto afirma haber sido tocada por los genios.

El Cairo: Una joven egipcia de 18 años de edad, que derramó lágrimas de sangre alegó que había sido tocada por los genios, que son los fantasmas y espíritus en el folclore popular del Alto Egipto.
De acuerdo con un informe del periódico en árabe, Sabea’a, una chica llamada Dawa’a apareció en Al Nahar Television, para compartir su experiencia.
Ella dijo que había sido tocada por una tribu de cerca de mil genios.
Amr Al-Laithi, un erudito musulmán, recitó versos del Corán cuando la adolescente quedó inconsciente. Cuando se despertó después de 20 minutos, ella dijo que ella no podía recordar nada, pero estaba sufriendo un intenso dolor de cabeza.
El erudito musulmán explicó que a los genios, en este caso, afortunadamente, no eran más que una influencia externa sobre la chica. Y que esto se debía a que no hubo ningún cambio en su voz, y también, que la hacían sufrir de convulsiones físicas.
Estos síntomas alarmantes, afirmó, sólo se ven en los casos en que los genios son internos y que la víctima haya sucumbido a su control total.
Ninguno de los dos estuvo disponible para comentar al cierre de esta edición.
Ni los genios ofrecieron un motivo de su intento de apoderarse de la niña."
Ver en Marcianitos Verdes.

El alucinógeno africano que podría salvar a los adictos


"Desde la década de los años sesenta, científicos y exdrogadictos se han mostrado a favor de un tratamiento radical para combatir la adicción.
Se trata de un alucinógeno llamado ibogaína, derivado de una planta africana, que en algunos casos ayuda a los adictos a superar el síndrome de abstinencia provocado por la falta de heroína, cocaína y alcohol. Muchos se preguntan por qué entonces su uso no se ha generalizado.
Por casi quince años, la vida de Thillen Naidoo estuvo regida por el crack, un derivado de la cocaína. En el barrio donde creció, en las afueras de Durban, en Sudáfrica, las drogas estaban por todas partes.
Tras una infancia complicada y la muerte de su padre, Naidoo empezó a consumir cocaína.
Para cuando se encontró con Anwar Jeewa, especialista de un centro de rehabilitación en su zona, Naidoo ya había intentado dejar las drogas varias veces pero sin mucho éxito."Fueron días negros", dice.
Jeewa le ofreció una solución radical: una droga alucinógena utilizada en celebraciones tribales de África central para minimizar sus ansias.
Al principio Naidoo no estaba muy convencido. "No sabía qué era la ibogaína. No esperaba que funcionase" (...)"
Seguir leyendo en BBC.

domingo, 22 de abril de 2012

"Un derrame me volvió gay"

"Después de sufrir un evento cerebrovascular, la personalidad y sexualidad de Chris Birch, un joven británico de 27 años, se alteraron drásticamente.
Ahora, dice, está tratando de redescubrirse a sí mismo y de entender porqué ocurrieron estos cambios.
"Es como ver a una persona distinta, con mi cara pero más joven. La verdad es que si me encontrara frente a mí mismo no me reconocería y seguiría caminando" dice.
Las fotografías de su pasado muestran a un Chris Birch totalmente diferente.
Solía pesar 120 kilos, beber tarros de cerveza a grandes tragos, era aficionado al rugby en su nativo Gales y solía ser el alma de la fiestas.
También trabajaba en un banco y le encantaban los deportes y las motocicletas.
Pero cuenta que después de un extraño accidente en 2011 su personalidad sufrió un enorme cambio: piensa que pasó de ser heterosexual a ser homosexual (...)
Ver en BBC.

El legendario palacio del Caribe que nadie visita

"Es una de las más destacadas atracciones en el hemisferio occidental, pero el Palacio de Sans Souci en el norte de Haití es rara vez visitado por extranjeros.
Décadas de inestabilidad política y falta de respeto a ley, o ausencia de ella, han hecho que Haití sea evitado por turistas.
Pero la historia del extenso complejo palaciego, cuyo nombre significa "sin preocupación", me ha fascinado por más de 40 años.
Fue el hogar del primer monarca independiente de Haití, Henri I, también conocido como Henri Christophe.
Henri Christophe fue uno de las más prominentes figuras de la revolución de esclavos de 1791-1804.
El fin del control francés significó que la colonia de Santo Domingo, renombrada Haití por su nombre originario taíno. Se convirtió en la primera nación independiente del mundo liderada por negros.
Pero después de la independencia Haití se dividió en dos. Henri Cristophe se embarcó en la construcción de su palacio en 1810 y un año después se declaró a sí mismo rey en el norte del país. Su amada se convirtió en la reina Marie-Louise (...)"
Ver en BBC

Vietnam pide ayuda ante una misteriosa enfermedad

"Vietnam anunció que solicitará ayuda internacional para averiguar la causa de una infección de piel que ha matado ya a 19 personas en la provincia central de Quang Ngai.
Más de 170 personas han contraído la enfermedad, que comienza con sarpullidos en las manos y pies y puede evolucionar hasta afectar al hígado y causar un fallo multiorgánico.
El Ministerio de Salud de Vietnam ha llevado a cabo pruebas, pero dice que no ha podido determinar la causa.
Además, es preocupante que la enfermedad está afectando a los trabajadores sanitarios.
El brote de la misteriosa enfermedad surgió por primera vez en abril del año pasado, para luego remitir, según Viv Marsh, editor de la región Asia Pacífico de la BBC.
Pero el mes pasado volvió a aparecer en una zona montañosa y pobre de Quang Ngai. Allí, los lugareños han colocado ramas frente a los caminos que llevan a las casas de los infectados con la intención de aislar el brote (...)"
Ver en BBC

Una gallina dio a luz un pollo sin poner un huevo.

"¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? El eterno dilema acaba de complicarse aún más tras lo sucedido en Nedungamuwa, Sri Lanka.
Y es que para sorpresa de todos en esa localidad una gallina dio a luz un pollo sin poner un huevo.
El huevo se incubó dentro de la gallina durante 21 días y se abrió sin salir al exterior.
El pollo está bien formado y saludable. Sin embargo, la madre murió.
Empollado adentro
PR Yapa, veterinario jefe de la zona de Welimada, examinó la gallina muerta y dijo que nunca había visto nada igual.
Yapa descubrió que el huevo fertilizado se desarrollo dentro del sistema reproductivo de la gallina, pero se quedó adentro de su cuerpo.
La necropsia reveló que la gallina murió a causa de heridas internas.
El corresponsal de la BBC en la capital de Sri Lanka, Colombo, señaló que la noticia ocupó grandes titulares en la prensa local.
El dilema continúa."
Ver en BBC.

Amish a juicio por forzar cortes de pelo y barba en comunidad de EEUU

Dieciséis miembros de una comunidad Amish de Estados Unidos acusados de realizar una serie de cortes de barba y pelo a rivales religiosos se declararon inocentes y serán llevado a juicio en agosto.
Los acusados, 10 hombres y seis mujeres, se negaron a hablar con los medios de comunicación después de su audiencia el jueves por la tarde por lo que los fiscales denominaron "agresiones por motivos religiosos", ocurridas entre septiembre y noviembre del año pasado.
Se les acusa de irrumpir en las casas de miembros de la comunidad y cortar las barbas de los hombres y la cabellera de las mujeres, ambos motivo de humillación para los Amish, debido a desacuerdos religiosos.
Durante los ataques se utilizaron tijeras y máquinas eléctricas, lo que es considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes estadounidenses que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.
Sus abogados han pedido su liberación, diciendo que los siete que permanecen detenidos, incluyendo el presunto líder Samuel Millet, necesitan regresar con sus familias para ayudar con la cosecha de primavera.
Ver en BBC.

Perú investiga muerte masiva de delfines

"Se sopecha que el deceso de los animales podría deberse al morbillivirus, un tipo de moquillo parecido al distemper canino, o por trabajos de sísmica para exploración petrolera.

Las autoridades peruanas sospechan que la muerte masiva de delfines podría deberse a un virus o que están siendo afectados por los trabajos de sísmica para exploración petrolera que se realizan en el norte del país.
El viceministro del Ambiente Gabriel Quijandría dijo el jueves que ya se han contabilizado 877 delfines hallados muertos en la costa desde Punta Aguja, en la región Piura, hasta la vecina región de Lambayeque. Aunque la segunda hipótesis fue señalada como la causa más probable de la muerte de los delfines por activistas, en los últimos días ha perdido fuerza.
"De acuerdo a los análisis a los órganos internos, (éstos) no tienen muestras de los síntomas habituales que se encuentran en delfines cuando son afectados por sísmica... Lo que está pendiente de emitir como resultado son análisis respecto de afectados por virus, por un virus morbillivirus, un tipo de distemper (moquillo) parecido al distemper canino, que afecta a los delfines", dijo Quijandría en entrevista radial.
Agregó que "hasta ahora es la hipótesis más probable y no es la primera vez que ocurre. Ha habido casos en el Perú, en México, Estados Unidos, de afectaciones masivas de delfines con virus" (...)"
Ver aquí.

La muerte de una mujer en Nueva Zelanda, vinculada al consumo excesivo de Coca-Cola

"La neozelandesa Natasha Harris consumía entre siete y medio y diez litros de Coca-Cola al día, según las fuentes, y fumaba alrededor de 30 cigarros al día, informa la agencia Associated Press.
Esta mujer neozelandesa de 30 años ha fallecido y los expertos señalan que el elevado consumo del refresco puede ser una de las causas de su muerte. La compañía Coca-Cola ha salido al paso de esta noticia y ha manifestado que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas.
Harris, madre al cargo de un niño de 8 años, residía en la localidad de Invercargill, donde murió de un ataque cardíaco en 2010. La agencia australiana Fairfax Media comunicó en una nota que un perito testificó este jueves que la mujer sufría hipopotasemia, trastorno por bajo nivel de potasio, causado por el cosumo excesivo de Coca-Cola y en general de una mala nutricion.
La pareja de Harris ha testificado que comía poco y que fumaba más de una cajetilla de tabaco diaria, además de 10 litros de la bebida refrescante."
Visto aquí.

Científicos logran crear ADN artificial que evoluciona y puede replicarse

"Un grupo de biólogos ingleses lograron producir ácidos nucleicos artificiales, que pueden replicarse y evolucionar tal como el ADN según publica este viernes la revista Science.
El estudio, que fue liderado por Philipp Holliger y Vitor Pinheiro, científicos del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology, podría tener importantes consecuencias en la biología y la genética.
Este nuevo compuesto artificial simula las cadenas de ADN, modificando los grupos de azúcares originales por otros compuestos. Este era un proceso que varios científicos habían intentado, sin embargo es la primera vez que logran crear cadenas que puedan replicarse.
En este caso, los investigadores diseñaron un tipo de AXN (ADN artificial) que no sólo puede almacenar sino además replicar información desde este compuesto al ADN y viceversa, con un 95% de exactitud. Un logro que implica un proceso de herencia genética artificial.
Otra interesante propiedad del ADN artificial, es que no es biodegradable. Debido a esto, podría tener usos médicos y biotecnológicos que tanto el DNA como el RNA no pueden lograr naturalmente.
"Hasta el momento, los químicos han debido trabajar para hacer compuestos resistentes a las enzimas que degradan RNA y DNA, sin perder las propiedades de las moléculas. Con el XNA este proceso no sería necesario" dice el bioquímico Gerald Joyce del Scripps Research Institute.
A pesar de esta característica, los científicos prevén que el AXN sintético podría funcionar – en teoría – de la misma manera que las cadenas originales en un organismo vivo.
El descubrimiento también podría entregar luces sobre los orígenes de la vida, que quizás no comenzó con el ADN como lo conocemos hoy. El AXN permitirá esclarecer estas dudas además de permitir la investigación de vida en otros planetas y quizás, la creación de nuevas formas de seres."
Visto aquí.

Hombre japonés destaca corriendo a cuatro patas

"Kenichi Ito, japonés aficionado a los monos, ha desarrollado por su amor a los animales un estilo de carrera en cuatro patas basada en el mono Patas africano; su carrera de estilo poco convencional llama la atención fuera de Japón.
Precalentándose en los suburbios de Tokio, éste es el hombre más rápido sobre cuatro patas.
Kenichi Ito, dedicó casi diez años de su vida perfeccionando un estilo de carrera similar a la de un mono.
Acelerando a 100 metros en menos de 20 segundos, su modelo actual es el mono Patas africano.
"Mi tipo de rostro y cuerpo se parecen al mono, así que desde pequeño todos solían bromear diciéndome mono. Pero yo realmente no me molestaba porque en verdad me gustaba, y en algún lugar dentro de mí, tenía la ambición de adoptar uno de sus rasgos. Así que cuando a veces veía un mono que corría rápido, quería ser parecido”, comenta Kenichi Ito.
Hasta ahora ha desarrollado seis formas distintas y su velocidad superior de “galope” incluso le valió un lugar en el Libro de los Récord Guinness.
“En las calles de los alrededores soy detenido por la policía, por lo que subo a las montañas cerca de un mes para entrenamiento en la carrera en cuatro patas. Pero el primer día, un cazador me confundió con un jabalí y trató de dispararme”, añade Ito.
Convencional o no, el estilo de vida de Ito ha demostrado ser inspirador; ya como que él hay otros 100 corredores en siete países."
Ver aquí.

martes, 17 de abril de 2012

Hombre muere tras ataque de cisne

"Un hombre que trabaja para una empresa que fue contratada para mantener a los gansos alejados de un complejo de condominios en un suburbio del noroeste murió ahogado el sábado tras ser atacado por un cisne.
El cisne tenía el propósito de ahuyentar a los gansos.
Una asociación de condóminos del complejo ubicado en la cuadra 9300 de Bay Colony Dr., cerca de Des Plaines contrató a una empresa para mantener a los gansos alejados de la zona y el método que la empresa utiliza consiste en ubicando a un cisne en un estanque cercano, explicó Frank Bilecki, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook.
Anthony Hensley de Villa Park trabajaba para la compañía que llevó al cisne al estanque y el sábado por la mañana, se encontraba en una canoa tipo kayak en el estanque donde habitaba el cisne. Al parecer el animal lo atacó lo que lo hizo caer del kayak.
De acuerdo con Bilecki, testigos vieron a Hensley salir a la superficie un par de veces y moverse en dirección de la orilla, pero en un momento se sumergió y no salió más, por lo que llamaron a las autoridades.
Hensley, de 37 años de edad, fue llevado al hospital “Advocate Lutheran General Hospital” en Park Ridge, donde fue declarado muerto a las 8:16am del sábado, según la oficina del médico forense del condado de Cook."
Visto aquí.

Bebé nace con seis piernas en Pakistán

"Los médicos están luchando por salvar la vida de este pequeño que nació con seis pies debido a una rara enfermedad que sólo afecta uno entre un 1 millón de bebés. Jamal Raza, el director del Instituto, dijo que no es un bebé, “en realidad son dos, uno de ellos es prematuro“, por ello tiene extremidades adicionales.
El infante nació la semana pasada en Sukkur, una ciudad en la provincia de Sindh en el sureste de Pakistán, y estaba siendo atendido por médicos del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, informó el News.com.au.
“Uno de los bebés no está totalmente desarrollado, dando la estructura física actual para el bebé”, dijo Raza La Tribu News, un sitio web del Reino Unido que cubre Asia y el Medio Oriente.
El padre del bebé, Imran Shaikh, se entrevistó con el gobierno y organizaciones de caridad para pagar la cirugía del niño.
“No puedo permitirme el lujo de visitar Karachi y recibir tratamiento para mi bebé“, dijo Shaikh un técnico de rayos X, “hago un llamado a los filántropos y el gobiernos para ayudarme con el tratamiento”.
Raza dijo que los médicos del instituto estaban trabajando en un plan para la cirugía, y no descartan pedir ayuda a expertos extranjeros en caso de necesitarla (...)"
Ver aquí.

lunes, 16 de abril de 2012

El inesperado aumento en la masa de algunos glaciares asiáticos

"Mientras la mayoría de los glaciares continúa disminuyendo debido al calentamiento global, la masa de algunos en Asia aumentó levemente entre 1999 y 2008, según un nuevo estudio.
Los científicos, de la Universidad de Grenoble en Francia, señalan además que las capas heladas estudiadas, en la cordillera de Karakorum, al oeste del Himalaya, contribuyeron menos de lo esperado al aumento en el nivel del mar.
La razón del comportamiento inusual de la cordillera Karakorum aún es incierta, ya que los glaciares en el resto del Himalaya y a nivel global continúan perdiendo masa.
La cordillera de Karakorum está separada del Himalaya. Se extiende en la frontera entre Pakistán, India y China a lo largo de cerca de 500 kms.
El estudio incluyó mediciones de Spot, el Satélite para la Observación de la Tierra.
Los investigadores concluyeron, en base a imágenes satelitales, que los glaciares en Karakorum aumentaron entre 0,11 y 0,22 metros por año en el período de nueve años analizado.
"No sabemos exactamente por qué se dio este aumento leve de masa", dijo a la BBC una de las autoras del estudio, Julie Gardelle (...)"
Ver en BBC.

Fabrican réplica basada en Linux del Tricorder de Star Trek

"Uno de los dispositivos que más llamaban la atención del universo Star Trek era el Tricorder, un dispositivo portátil que los protagonistas de la saga utilizaban a modo de tableta con el que podían escanear, analizar datos o utilizarlo como dispositivo de comunicación. Casi todas las razas que aparecían en la saga manejaban estos dispositivos que, lógicamente, poco tenían que ver con cualquiera de los dispositivo portátiles que utilizamos a diario. Pensando en que es posible acortar el salto existente entre la ciencia-ficción y la realidad, un investigador ha desarrollado un dispositivo portátil inspirado en el Tricorder de Star Trek que, además de contener multitud de sensores para realizar mediciones de campo, está basado en Linux.
Esta réplica del Tricorder de Star Trek la ha realizado el Doctor Peter Jansen, un investigador de ciencias cognitivas que, como afición, se puso manos a la obra para construir un dispositivo portátil que tuviese gran cantidad de sensores integrados y, como buen aficionado a Star Trek, tomó como referencia el dispositivo móvil de la saga y, tras 4 años de diseño e implementación, ha publicado los esquemas bajo licencia TAPR (TAPR Open Hardware License) y el software bajo licencia GPL."
Visto aquí.

Nuevo estudio indica que los robots del programa Viking encontraron vida en Marte

1976, los robots del programa Viking de la NASA llegan a Marte con la intención de fotografiar la superficie. Los experimentos posteriores no pueden llegar a concluir la existencia de vida en el planeta. Hoy, 36 años después, un nuevo análisis de los datos obtenidos hace más de tres décadas asegura que se encontró vida en Marte.
El estudio ha sido publicado en la Internacional Journal of Aeronautical and Space Sciences y tiene al biólogo Joseph Miller como principal investigador. Según el propio Miller, no es necesario una expedición humana al planeta para concretar la posibilidad o no de vida:
La prueba final consiste en tomar un vídeo de una bacteria marciana. Se debe enviar un microscopio para ver la bacteria en movimiento. Sobre la base de lo que hemos hecho hasta ahora, yo diría que existe un 99% de probabilidades de que exista vida allí.

Para llegar a esta evidencia se han vuelto a analizar los datos de los experimentos obtenidos por la naves Viking 1 y 2. El programa iniciado por la NASA en 1976 trataba de analizar el suelo del planeta con el fin de encontrar algún indicio de actividad biológica. El problema fue que ninguna prueba había resultado concluyente hasta ahora.
La nueva investigación asegura que las naves sí fueron capaces de detectar vida. Según Miller:
Las muestras de suelo mostraban la liberación sustancial de gases. Gases que tuvieron que ser producidos como desechos biológicos de algún tipo de organismo.

(...)"
Ver aquí.

Encuentra a su madre con Google Earth 26 años después

"Cuando tenía cinco años, Saroo Brierley se quedó dormido en un tren cerca de su casa y viajó 14 horas hasta llegar a Calcuta. No sabía el nombre de su pueblo, por lo que no pudo volver y vivió en un orfanato hasta que fue adoptado por una familia australiana. Después de 26 años logró reunirse con su madre gracias a Google Earth.
El día que se perdió, Saroo había estado trabajando con su hermano mayor y al volver se quedó dormido en una estación de tren. Al despertar no vio a su hermano y pensó que se encontraría en un tren que había parado en ese momento, por lo que entró en su búsqueda. Sin embargo, también se durmió y despertó 14 horas más tarde en Calcuta.
Casi 26 años después, ya desde Australia, este joven utilizó los pocos datos que tenía para calcular la distancia aproximada que había recorrido el tren en el que subió (unos 1.200 kilómetros). Más tarde trazó un círculo con centro en Calcuta para delimitar el área en la que se encontraba su pueblo.
De este modo, según explicó a la BBC, fue sencillo encontrar una catarata en la que solía jugar cuando era pequeño. Así, consiguió seguir el camino hacia su pueblo, Khandwa, gracias a los recuerdos que tenía de pequeño. Poco después, Saroo viajó a Khandwa, donde consiguió reunirse con su madre."
Ver aquí.

Leve mejoría de recién nacida dada por muerta en hospital público argentino

"La beba prematura dada por muerta tras el parto y hallada aún viva por su madre tras doce horas de permanecer en la morgue de un hospital público de Argentina, experimentó una leve mejoría, confirmó su madre Analía Bouter este sábado.
"Se empezó a alimentar con mi leche a través de una sonda, recibió un centímetro y vamos a seguir cada seis horas" con esa alimentación, dijo a Télam Bouter, de 29 años y madre de otros cuatro hijos.
Su última hija, Luz Milagros, nació el pasado 3 de abril tras seis meses de gestación en el hospital público Julio Perrando de Resitencia, capital de la provincia de Chaco, 1.000km al norte de Buenos Aires.
Tras el parto, la beba fue dada por muerta y alojada en la morgue de donde la rescataron sus padres cuando al acudir a despedir sus restos advirtieron que la niña respiraba y se movía (...)"
Ver aquí.

Caníbales brasileños: eliminaban a mujeres "malas" y las convertían en empanadas

"Tres acusados de haber asesinado a por lo menos tres mujeres en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) dijeron que consumieron parte de la carne de sus víctimas y que también la usaron para fabricar empanadas que vendieron a vecinos, informó hoy la policía.
Los acusados, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos el miércoles en Garanhuns, municipio situado a 234 kilómetros de Recife, la capital de Pernambuco, y dijeron pertenecer a una secta que recibía órdenes de una “voz” para eliminar mujeres que consideraban malas.
Los homicidios, el canibalismo y las prácticas rituales fueron admitidas en los interrogatorios a los que fueron sometidos ayer por la policía y parte de los detalles fueron divulgados hoy en rueda de prensa por el comisario Demócrito de Oliveira, comandante de la Policía Civil en Garanhus y responsable de la investigación.

La policía encontró los restos mortales de dos mujeres en el patio de la residencia en la que vivían los acusados, que fue incendiada ayer por vecinos enfurecidos.
Las investigaciones del trío comenzaron el mes pasado luego de que Jorge Beltrao Negromonte da Silveira, de 51 años, registrara ante una notaría como de su autoría un libro escrito en 2009, al que dio el título de “Revelaciones de un esquizofrénico”, en el que revela detalles de las actividades de la supuesta secta.
Además de Negromonte da Silveira, la policía detuvo a su esposa, la comerciante Isabel Cristina Oliveira da Silva, de 51 años, y a una joven de 25 años identificada como Bruna Cristina Oliveira da Silva, que vivía con la pareja y era la amante del primero.
Los tres vivían con una niña de cinco años que se sospecha que es hija de “Jéssica”, una joven asesinada en 2008 cuando tenía 17 años en Olinda, uno de los municipios de la región metropolitana de Recife (...)"
Ver aquí
o aquí entre otros.

Un hámster logra escapar de la muerte y emerge de su tumba

"El hámster Rhino hizo un largo camino desde la oscuridad de su tumba al aire libre hasta la vida después de que sus dueños lo enterraran en el jardín de la casa familiar de Wantage, Oxfordshire, Inglaterra.
El pequeño animal protagonizó un milagro de Pascuas después de ser sepultado a 61 centímetros de profundidad, según informó su dueño, Dave Eyley, al sitio The Sun. El hombre aseguró que encontró a la mascota de sus hijos "tieso y sin vida" y por eso lo enterró.
Sin embargo, una vecina lo llamó al día siguiente para darle un mensaje: "Tu hamster se escapó y lo atrapé yo", le informó Sandy Humphreys. El hombre regresó a su casa para encontrar a su mujer, Wendy, y a los tres hijos de la pareja, Bayley, de 23 años, y los mellizos Emma y Jake, de 20, pletóricos.
Al parecer, el animalito sobrevivió porque los hamsters pueden entrar en un transe de hibernación en el que su temperatura corporal baja hasta los 10 grados. Después es cuestión de darles calor para que vuelvan en sí, y eso es lo que le habría pasado a Rhino al estar acobijado por la tierra."
Visto aquí.

viernes, 13 de abril de 2012

La organización de los JJOO de Londres le pide a Keith Moon, muerto en 1978, que toque al concierto de clausura


"La organización de los Juegos Olímpicos de Londres necesita urgentemente que alguien actualice su agenda. Por lo menos la de músicos. Inmersos en los últimos meses de preparación de los JJOO, están reuniendo a diferentes artistas para que estén presentes durante el gran concierto de clausura. Deben tener problemas para completar el cupo, ya que también están escribiendo a los muertos. Y es que el comité londinense se ha puesto en contacto con el ex mánager de Keith Moon, batería de The Who, que falleció en 1978.

Bill Curbishle, que recibió la petición, se lo ha tomado con un particular humor británico y ha asegurado que respondió un e-mail en el que aseguraba que Keith "reside actualmente en el crematorio de Golders Green, habiendo vivido de acuerdo con el verso de uno de los himnos de los Who que dice ‘Espero morir antes de ser viejo’. Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y velas, podría ponerme en contacto con él".
Visto aquí.

En la región de Irkutsk buscan un OVNI que ha caído


"El grupo operativo ha salido a las búsquedas del objeto espacial desconocido que ha caído en vísperas la tarde en la región de Irkutsk.
El jueves cerca de 22:30 los habitantes del poblado Vitim han visto en el cielo una luminiscencia que se acompañaba de un silbido. Luego sonó la explosión.
En la actualidad se estudian dos versiones del suceso: la caída del meteorito o de los restos de un satélite. La probabilidad del accidente del avión esta excluida por completo, puesto que no hay datos sobre la pérdida de naves aéreas, y sobre este territorio no se realizaban vuelos en el momento indicado.
A su vez, el director del observatorio astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguei Yazev, ha informado que si ha caído el meteorito, que es poco probable, que el grupo de búsquedas consiga encontrar sus huellas. "Habitualmente tales objetos se destruyen por completo en su caída, arden en la atmósfera y se dividen en pequeñas fracciones al golpearse sobre la tierra", ha contado el científico."
Visto aquí.
- Militares desmienten que fragmentos del cohete norcoreano cayeron en territorio de Rusia.

Los cubanos se enteran de que una nueva moneda está circulando... 7 años después

"Los percances de una empleada que intentó infructuosamente pagar en varias tiendas de La Habana con una moneda metálica de cinco pesos convertibles fueron el detonante de que los cubanos se enteraran el jueves de que la pieza está en circulación legal desde octubre de 2004.
Sofía Rocha, empleada de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de La Habana (estatal), recibió en su estimulación mensual (además de su salario en pesos cubanos corrientes) una moneda de cinco pesos convertibles (CUC).
Desde 1994, en Cuba circulan esas dos monedas y el peso convertible, igual al dólar en estos momentos, se cotiza a 25 pesos cubanos corrientes. De tal manera que la moneda de marras equivale a la cuarta parte del salario medio en la isla.
Rocha fue a adquirir productos en las tiendas que solo venden en esa moneda y se la rechazaron por desconocida, hasta que decidió escribir al diario Juventud Rebelde.
Los periodistas se comunicaron con el Banco Central, cuyos directivos confirmaron la autenticidad de la pieza, en circulación legal desde el 27 de octubre de 2004 (...)"
Ver aquí.

La historia del hámster que quedó pegado a su jaula por un imán

"Un hámster se encontró atrapado entre las barras de su jaula de metal después de masticar un imán que se había caído de un juguete del Hombre Araña.
Ocurrió en Northamptonshire, un condado en el centro de Inglaterra.
Kate Meech, del pueblo de Bugbrooke, cerca de Northampton, regresó a su casa después de pasar el día afuera, para encontrarse con la adorada mascota de la familia, llamada Smurf (Pitufo), colgando en el aire.
Tras la confusión inicial, la señora alcanzó a ver el contorno de un objeto circular que sobresalía de la mejilla del animalito.
Se dio cuenta entonces que la mascota se había comido un imán y quedó pegado a las barras metálicas.
Kate, junto con su esposo Gareth y sus hijos George, de tres años, Lucy, de ocho, Tom, de 10, y Jack, de 13, estuvieron en un zoológico el jueves pasado y descubrieron a Smurf en aprietos cuando volvieron a casa (...)"
Ver en BBC.

jueves, 12 de abril de 2012

La joven que se tatuó 56 estrellas en la cara tres años después mantiene su 'look'

"Esta joven belga fue noticia cuando mostró su rostro lleno de estrellas tatuadas y contó que demandaría al tatuador que se las hizo mientras ella dormía. Poco después Kimberley Vlaeminck confesó que en realidad fue ella quién eligió el diseño, pero después decidió mentir porque temía la reprimenda de sus padres. Tres años después de aquello, la estudiante de 21 años mantiene sus 56 estrellas, ni una más ni una menos.Kimberley ha tenido sus impulsos de quitárselas con láser y el pasado verano estuvo analizando seriamente borrárselas, pero todo se quedó en las intenciones (...)"
Ver aquí.

Niña genio de 4 años es aceptada en Mensa: Tiene C.I. casi tan alto como Hawking y Einstein

"Heidi Hankins tiene sólo 4 años y ya es parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial.
Y es que esta pequeña, que ni siquiera ha comenzado su enseñanza básica, tiene un impresionante coeficiente intelectual de 159, casi tan alto como Stephen Hawking (160) y Albert Einstein (160). Esto, considerando que el C.I. de un adulto promedio es de 100 y de 130 hacia arriba se considera “superdotado”.
Las capacidades de la menor quedaron en evidencia en un test de inteligencia que realizó luego de que las profesoras del jardín infantil dijeran que la niña era tan inteligente que cada día se les hacía más difícil encontrar actividades para desafiarla.
De hecho, el C.I. de Heidi supera al de la famosa matemática Carol Vorderman, quien tiene una puntuación de 154 y también es miembro de Mensa (...)"
Ver aquí.

Persiste el misterio de la orientación de los pájaros

"Las palomas son famosas por su sentido de la orientación, capacidad que se creía debida a que los pájaros detectan el campo magnético terrestre gracias a unas neuronas ricas en hierro, ubicadas en su pico. Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que dichas células no son neuronas, como se pensaba, sino macrófagos, un tipo de células del sistema inmunitario. Este inesperado resultado complica aún más el misterio sin resolver de la orientación de las aves.
Las palomas son famosas por su sentido de la orientación. Hasta ahora, los científicos creían que estos pájaros detectaban el campo magnético terrestre a través de unas neuronas ricas en hierro ubicadas en su pico.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Nature ha desmentido esta idea. "Hemos descubierto que estas células no son neuronas, sino macrófagos y que no solo están en el pico, sino en todo el cuerpo del pájaro, ¡hasta en el bazo!" ha explicado a SINC David Keays, autor de la investigación (...)"
Ver aquí.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ovni en Corea del Sur desata polémica en YouTube

"Un controvertido video subido al famoso portal de videos en Internet, YouTube, desató la polémica debido a que algunos usuarios del sitio afirman observar un OVNI volando alrededor de un avión de pasajeros que viajaba en ese mismo instante sobre Seúl, capital de Corea del Sur.
Un misterioso objeto blanco fue filmado alrededor de un avión de pasajeros por encima de Seúl, la capital de Corea del Sur, el 7 de abril.
El supuesto Ovni ha desatado una serie de comentarios de autenticidad y falsedad ante la existencia de otros videos similares en YouTube.
"Es una imagen perfecta de un objeto volado no identificado", dijo un usuario en Facebook, recibiendo varios "me gusta" al respecto."
Visto aquí.

Ecuador: Misteriosa cruz se forma en cubo con agua

"En Domingo de Resurrección, moradores del barrio Puerto Limón fueron sorprendidos, porque según aseguran ver la formación de una cruz en el agua que contenía una tina, y fue desocupada de un tanque que había sido lavado.
Estefanía Ordóñez, de 53 años, dijo que se levantó el Domingo de Resurrección a lavar el tanque para reservar el agua, residuo que lo colocó en una tina, pidiéndole a su nieta Brítanny que pusiera la tina en la entrada de la puerta de la casa.
Ingresaron a terminar de hacer el desayuno y de pronto la vecina Julia Rodríguez llamó a la mamá para decirle que en el agua de la tina se había formado una cruz.
De inmediato salieron a mirar quedando sorprendidos. “Me llamaron y le dije a mi hijo que le tomara una foto; me acerqué, miré y sentí una gran emoción, era como que corría corriente por el cuerpo y empecé a observar a Jesús con su manto”, dijo Julia Rodríguez.
“Ya se movió el agua para ver si desaparecía, pero se vuelve a formar, como le dije antes, solo en la puerta de la casa”, insiste la Estefanía Ordóñez.(...)"
Ver aquí.

El jardinero que cultiva calabazas del tamaño de un sillón

"Al regresar del supermercado con la bolsa llena, uno de los productos que más pesan, que más dolor de brazo y de espalda nos pueden causar son las calabazas. Y si encima es una calabaza como las que produce el británico Clive Bevan en Malasia, ya no queda otra alternativa que utilizar un helicóptero.
Es que este jardinero británico ha logrado cultivar calabazas gigantes de hasta un metro y medio en la selva malaya.
¿Cómo llegó este inglés a Asia a cultivar sus productos? Pues con un invitación. Se le acercaron unos funcionarios malayos que habían escuchado sobre las frutas y vegetales gigantes que cultivaba en su terreno ubicado a los 110 kilómetros de Londres. Y se lo llevaron.
A partir de allí visitó Malasia en tres oportunidades para plantar y cuidar calabazas. Dice que son "más grandes que un sillón" y que necesitaría un helicóptero para moverlas.
"Ya son inmensas y aún siguen creciendo", según sus palabras.
Son tan pesadas -Bevan estima que alrededor de 140 kilos- que cree que sería imposible meterlas en una camioneta cuando hayan alcanzado su tamaño definitivo (...)"
Ver en BBC.

Hallan un bebé con vida en el depósito de cadáveres

"Un bebé prematuro fue dado por muerto, pero la hallaron con vida 12 horas después en la morgue, informó el martes un funcionario de salud de la provincia argentina del Chaco (nordeste).
Los padres del bebé, quien se encuentra en grave estado según el último parte médico, iban a bautizarla Luciana Abigail, pero cambiaron de idea y la llamaron Luz Milagros.
La recién nacida fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija en el Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.
"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha", dijo a la prensa local la madre del bebé, Analia Bouter (...)"
Ver aquí.

Consternación en Colombia por niña de 10 años que dio a luz

"La Fiscalía dijo el martes estar en una especie de encrucijada para judicializar a un adolescente indígena que embarazó a una niña de 10 años de la etnia Wayúu en la costa Caribe de Colombia.
El caso ha ganado la atención de los medios dentro y fuera del país por tratarse de una niña, entre las más pequeñas en el mundo en ser madre; además indígena, cuya comunidad Wayúu afirma que lamenta el caso y se avergüenza precisamente por tratarse de una menor de edad.
Distintas autoridades, voceros indígenas y especialistas constitucionales consultados telefónicamente el martes por la AP explicaron que prevale el derecho de los indígenas a juzgar el caso según sus propias normas porque así lo contempla la Constitución colombiana de 1991.
De esa forma el joven Wayúu de 15 años, que embarazó a la niña no es buscado ni acusado por la policía (...)"
Ver aquí.

lunes, 9 de abril de 2012

Iconos de una iglesia de Skopje (Macedonia) brillan solos, sacerdote habla de milagro

"Cientos de habitantes de Skopje hacían cola el lunes ante la iglesia Sveti Dimitrije para ver los iconos y frescos que empezaron a brillar sin explicación aparente, un fenómeno que el sacerdote de este establecimiento no dudó en calificar de milagro.
"Es realmente un milagro, empezó ayer (domingo) en la parte central del iconostasio, el color dorado es muy visible y el fenómeno sigue", declaró a la AFP el sacerdote Dimce Malinov.
El sacerdote explicó que los iconos y los frescos empezaron a brillar, como si hubieran sido cuidadosamente y sistemáticamente pulidas por una mano invisible.
"Desde esta mañana he seguido observando el fenómeno, la mitad de los iconos ya están limpios. Primero aparece un color rojo que se transforma en color dorado (...) puede ver los iconos limpiarse solos de arriba a bajo", dijo el sacerdote.
El jefe de la Iglesia ortodoxa macedonia (MPC), al arzobispo Ohrid Stefan, visitó el domingo la iglesia Sveti Dimitrije, del siglo XVIII, para observar el fenómeno. El MPC, contactado por la AFP, se negó sin embargo el lunes a comentar dicho inhabitual evento.
"La gente afluye en masa y hace cola para ver este milagro", indicó el sacerdote Dimce Malinov.
La ex república yugoslava de Macedonia es un país de unos dos millones de habitantes. Aproximadamente 80% de la población es de religión ortodoxa."
Ver aquí.

¿Debe ocultarse la ubicación de las especies recién descubiertas?

"El descubrimiento de una nueva especie puede suponer para un científico el momento más importante de su carrera, pero algunos creen que también expone a animales raros y vulnerables al peligro de ser comerciados como mascotas salvajes, con resultados catastróficos.
Es un dilema científico que ha llevado a algunos ambientalistas a cuestionar si no sería mejor ocultarle al mundo el descubrimiento.
En 1999, el herpetólogo Bryan Stuart estaba trabajando en el norte de Laos cuando encontró por casualidad una llamativa salamandra que nunca había visto antes.
La criatura tenía una apariencia prehistórica con una piel verrugosa y puntos amarillos y brillantes por toda su espalda.
La detectó en una botella de alcohol que un colega de Laos había traído de una boda en un lugar remoto del país. El veneno de la piel de la salamandra había sido usado para fabricar una bebida con propiedades medicinales especiales para brindar por los recién casados (...)"
Ver en BBC.

domingo, 8 de abril de 2012

Las inexplicables marcas en maizal causan conmoción en la localidad de Pujato (Argentina)

"No hay evidencia en los caminos de acceso al campo de que hayan circulado vehículos. Los vecinos del lugar aseguran que en los últimos días avistaron extrañas luces por las noches. El propietario del terreno radicó la denuncia en la sección 14ª de policía. Los propietarios del campo donde se produjo la intrusión aseguraron que no faltó nada.

Es un pueblo tranquilo, con rtimo cansino y siestas que se prolongan como las sombras del otoño, en la que en los últimos tiempos no se habló de otra cosa que no sea de la sequía y del precio de la soja. Sin embargo, desde hace una semana no hay otro tema de conversación que las extrañas marcas que aparecieron en un campo de la zona. Y también, de las luces en el cielo.
"Hace una semana que se empezó a hablar del tema, del maizal donde encontraron los tallos de las plantas aplastados y las luces que se ven en el cielo a la noche", cuenta a LaCapital.com.ar Fabián, productor agropecuario que, aunuqe no lo dice directamente, no da crédito a las versiones que han circulado por el lugar en los últimos días.
El campo está ubicado a unos 2 kilómetros de la ruta 33, es una plantación de maíz a la que se llega por un camino rural que bordea al cementerio del pueblo. Tiene como un ingreso una tranquera de madera que está cerrada, pero sin candado. No obstante, no hay señales de que nadie haya pasado por ahí en mucho tiempo, no hay huellas de pisadas ni de neumáticos.
Las marcas tienen unos 300 metros de largo por dos de ancho y están ubicadas en un campo de 40 hectáreas, donde hay plantado maíz, aún sin cosechar. Pujato está ubicada a 42 kilómetros al oeste de Rosario, sobre la ruta 33 (...)"
Ver aquí.

Charles Manson opta otra vez a salir en libertad condicional


"El conocido criminal Charles Manson, líder de la sanguinaria secta 'La familia' que sembró el terror en Hollywood en los años 60, optará por duodécima vez a la libertad condicional, según informó este jueves el diario Los Angeles Times.
La fuente indicó que está previsto que se celebre una vista oral sobre su caso el 11 de abril.
Manson, de 77 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 como responsable de la muerte de 9 personas que fueron ejecutadas por sus seguidores, una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, esposa del cineasta Roman Polanski.
La pena capital fue conmutada por cadena perpetua en 1972 después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el Estado.
Actualmente Manson luce una poblada barba blanca y pelo largo con una esvástica tatuada en su entrecejo y se encuentra preso en la cárcel de Corcoran, situada 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
La última vez que Mason tuvo posibilidad de obtener la libertad condicional fue en 2007, si bien las autoridades penitenciarias rechazaron la medida por considerar que continuaba siendo un "peligro" para la sociedad capaz de "causar daño a cualquiera que entre en contacto con él", según la documentación oficial del caso (...)"
Ver aquí.

Juan de Dios: el médium que opera sin asepsia y atiende a miles por semana

"Joao de Deus, que visitó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva mientras se trataba un cáncer de laringe, es un médium al por mayor, que tres veces por semana recibe a mil enfermos por día llegados de todo el mundo, en Abadiania (115 km de Brasilia), donde practica impresionantes cirugías sin asepsia, con tijeras, cuchillo y bisturí.
"Te voy a curar" le dice Juan de Dios a una joven. El médium en trance le toma la planta del pie y le clava una aguja de unos cuatro centímetros.
"Te va a doler, no mires", le dice, y vuelve a clavar la aguja varias veces.
Ella parece no sentir nada y cuando acaba, el médium de casi setenta años y prácticamente analfabeto, esboza una espléndida sonrisa. La mujer, emocionada, dice que se curó de un mal crónico que los médicos no conseguían enfrentar.
Nacido el 24 de junio de 1942 como Joao Teixeira de Faria, este hombre se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec, que hoy cuenta con cerca de tres millones de adeptos en Brasil.
Este curandero de la fe, que supuestamente incorpora entidades espirituales cuando está en trance, diagnostica males, prescribe tratamientos y realiza cirugías psíquicas, a veces con las manos y otras con cuchillos de cocina, bisturís y tijeras (...)"
Ver aquí.

sábado, 7 de abril de 2012

Rusia creará armas genéticas y psicofísicas

"En 2012 Rusia creará el programa de desarrollo de armas de rayo, de ondas, armas genéticas y psicofísicas, declaró el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdyukov. La creación de armas basadas en nuevos principios físicos está prevista para el periodo de 2011 hasta 2020. El posible volumen de financiación para el programa no es conocido.

EEUU también se ocupa del desarrollo de armas no convencionales. En el marco del programa MEDUSA (Mob Excess Deterrent Using Silent Audio) los estadounidenses están desarrollando una llamada arma telepática. Las ondas de sonido, creadas por esta arma nueva, deben inspirar temor a los hombres.

Los científicos de EEUU ya crearon una arma electromagnética térmica destinada a disolver manifestaciones. Esta arma no letal, conocida como el “rayo del dolor”, envía poderosas olas térmicas a una distancia de un kilómetro. A principios de 2011 la empresa estadounidense Raytheon ofreció la “arma del dolor” alos militares indios."
Visto aquí.

jueves, 5 de abril de 2012

Li Wei desafía la gravedad escenificando falsas iluminaciones por los cielos de este mundo ilusorio

"No es un avión, no es un pájaro, no es del todo un OVNI, parece ser un monje iluminado que levita en el humo rosa de la bienaventuranza (ese dulce erótico que secreta la divinidad), pero en realidad se trata del artista-ilusionista Li Wei, quien desafía la gravedad en sus piezas performance.
Más allá de la hazaña circense de simular la levitación, la obra de Li Wei es una reflexión sobre el artificio, la naturaleza de la realidad y el samsara (o ilusión que permea la existencia). Li mezcla espejos, andamiaje y demás trucos para lograr la simulación del vuelo místico (como aquellos monjes tibetanos que aparecen en los libros de Lobsang Rampa).
Hacedor de ilusiones, prestidigitador de la conciencia, Li trata de hacer que su obra tenga un efecto presencial de azoro e incredulidad –entre avatar, superhéroe e impostor.
¿Porque no pensar, siguiendo la frase pop estadounidense fake it ’till yo make it, que la iluminación está precisamente en la repetida y minuciosa simulación de la iluminación?"
Visto en Pijama Surf.

miércoles, 4 de abril de 2012

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

"El pasado 11 de marzo, apareció en YouTube un extraño vídeo, en el que podía verse una misteriosa y gigantesca esfera negra "conectada" al Sol por medio de una serie de oscuros filamentos. La esfera fue visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo, y cuando desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares que no se calmaron hasta casi seis horas después. La fuente de esas espectaculares imágenes no dejaba duda sobre su autenticidad: habían sido obtenidas, ni más ni menos, que por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quizá el más sofisticado de todos los satélites con los que la Ciencia estudia el comportamiento del astro rey.

Por supuesto, la noticia no tardó en difundirse por la Red. Apenas un par de días después, centenares de páginas hablaban ya sin reparos del extraño objeto que "chupaba energía" de nuestra estrella particular. Algunas de esas páginas, e incluso algún que otro programa de televisión , publicaron el vídeo hablando de "un gigantesco ovni mayor que la Tierra extrayendo energía directamente del Sol".

La esfera, eso es cierto, era enorme, incluso más grande que Júpiter, el planeta gigante del Sistema Solar, que multiplica por 317 la masa de la Tierra y por once su circunferencia. No cabe duda de que la esfera negra fue algo realmente espectacular.

Pronto, otras "teorías" empezaron a inundar la red, y junto al ovni gigante, preludio inequívoco de una inminente invasión de la Tierra, surgieron otras interpretaciones de carácter más "científico". Entre ellas, que se trataba de un agujero negro que estaba empezando a devorar al Sol, o de un enorme planeta errante que le había pasado rozando (...)"
Seguir leyendo aquí.

Dimite una alta funcionaria de EEUU por incluir a un vidente en un seminario

"Una alta funcionaria del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se vio obligada a renunciar después de organizar en 2010 un seminario en Las Vegas que incluyó la presencia de un vidente, anunció el lunes la Casa Blanca.
Martha Johnson, Administradora de Servicios Generales, lo que equivale a un ministro de la Función Pública, anunció su dimisión como consecuencia de "errores significativos" cometidos por su administración.
El tema en cuestión fue una conferencia organizada en 2010 por los Servicios Generales en un gran hotel en Las Vegas, capital mundial del juego, en el Estado de Nevada (oeste de EEUU) y que costó unos 835.000 dólares al contribuyente. Unos 300 funcionarios participaron y asistieron al número de un vidente, que facturó unos 3.200 dólares y admiraron las monedas conmemorativas acuñadas con motivo del evento, con costo de 6.000 dólares.
Según el Secretario General de la Casa Blanca, Jack Lew, el presidente Barack Obama estaba "indignado por esos gastos excesivos, por los negocios dudosos con subcontratistas y por el despilfarro del dinero de los contribuyentes".
Visto aquí.

Iquitos: Atinga [anguila mármol] gigante causa pánico en zona inundable

"La presencia de una atinga de aproximadamente un metro de largo y cerca de cuatro kilos, causó un gran susto en la familia Sangama, quienes encontraron al gigantesco pez en la puerta de su casa.
El dirigente de la zona oeste de Iquitos, Javier Sangama, quien vive en la cuadra 23 del jirón Putumayo, dijo que el animal llegó a su vereda producto de la creciente ya que todo su sector está inundado.
Ante la sorpresa de ver al pez, los vecinos pensando que se trataba de una boa pequeña, atacaron al animal con un machete, hasta el lugar llegó una de las unidades del serenazgo para trasladar al animal a su base donde permaneció dentro un bidón.
Según declaraciones de un biólogo, la atinga es un pez que no ataca y que se alimenta de peces pequeños, ademas dijo que puede estar tanto en el agua como en tierra y que en otros lugares su carne sirve para preparar platos afrodisiacos."
Visto aquí.

Fallece la mujer pediatra más longeva del mundo

"Leila Denmark se jubiló en 2011 a la edad de ciento tres años.
Denmark fue la primera pediatra en un consultorio especial para niños en Atlanta, abierto en 1928. Además acogía a los pacientes en su casa en cualquier momento, prestaba asistencia a los niños de las familias más pobres, trabajando como voluntaria en una clínica de la iglesia local.
Denmark fue galardonada con varios premios, incluendo el premio por resultados sobresalientes en el diagnóstico y tratamiento."
Visto aquí.

Jesús en una raya


Visto aquí.

lunes, 2 de abril de 2012

Los elefantes rosas sí existen

"Elefantes rosas estuvieron en un desfile en el zoológico de Birmania y ahora están causando un gran revuelo.
¿Por qué se ve de color rosa? En realidad su piel es de color marrón rojizo, pero se ve de color de rosa cuando están mojados.
A pesar de su apariencia inusual, los elefantes, que son oficialmente conocidos como elefantes blancos, no son una especie distinta a los elefantes grises ni son albinos.
Los animales son apreciados en los países budistas donde se dice que su apariencia atrae la buena fortuna y puede anunciar el cambio político."
Ver aquí.
Ver galería de fotos en dailymail.co.uk.

El 'fracking' llega a España: ¿solución energética o peligro medioambiental y para la salud?

"Un polémico método de extracción de gas no convencional -aquel que no se encuentra en bolsas, sino adherido a las rocas-, que durante los últimos años ha sido criticado y hasta suspendido en algunos países por su potencial daño al medioambiente, llega ahora a España. Es el fracking, una técnica que supone la inyección de agua a presión mezclada con sustancias químicas para romper las rocas y liberar el gas adherido a ellas. Cantabria y País Vasco son las dos comunidades que tienen ahora proyectos avanzados de fracking en España (...)"
Ver aquí.