jueves, 31 de mayo de 2012

La historia de Steve Crecelius, el marido y padre de seis hijos que resultó ser una mujer

"Steve Crecelius era un hombre felizmente casado y con hijos hasta que un buen día le contaron que, en realidad, era una mujer. De hecho, estaba con su esposa Debbie cuando recibió la noticia. Habían ido a recibir el resultado del ultrasonido realizado por una piedra en el riñón y lo que les dijo el médico cambiaría para siempre el matrimonio que formaban desde hacía 25 años.
"Me dijo, Usted es una mujer", recuerda hoy Steve. Algo más específico sería llamarle intersexual: ha nacido con una mezcla de rasgos sexuales en su anatomía, así que no se le puede clasificar como una cosa u otra. En el caso de Steve, sus órganos sexuales externos eran los masculinos. Pero, internamente, eran femeninos.
Para la pareja de Colorado (Denver, Estados Unidos) fue de esas noticias que lo cambian todo, pero que en el fondo ya sabían. Una vez en casa Debbie le confesó que siempre había pensado que tenía rasgos de mujer. Y él confesó que de pequeño se vestía con la ropa de su madre porque se sentía cómodo con ella.
Era el fin de 40 años de esconder su verdadera identidad. Lo suyo no era como los transexuales, que tienen que someterse a varias operaciones para cambiar su sexo y su físico. Él ya era una mujer. Los dos rompieron a llorar. Y entonces Debbie se lo llevó de compras. Quería comprarle su primer sujetador."
Ver aquí.

Un hombre en EE. UU. se corta los intestinos y se los tira a los policías

"Wayne Carter, de 43 años, presuntamente se parapetó en su casa el domingo pasado. La Policía recibió una llamada telefónica de un testigo que afirmaba que el hombre estaba amenazando con hacerse daño a sí mismo con un cuchillo. Dos policías respondieron a la llamada, llegaron a la casa de Carter y, al forzar la puerta, lo encontraron en un rincón con un cuchillo.
Según las declaraciones policiales, Carter hizo caso omiso a las órdenes de dejar el utensilio y comenzó a apuñalarse el vientre, el cuello y las piernas. Los intentos de tranquilizarlo con espray de pimienta no dieron resultado: en vez de calmarse el hombre empezó a tirar trozos de su cuerpo a los oficiales.
Solo un equipo policial de operaciones especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) logró inmovilizar a Carter y llevarlo al hospital, donde permanece en estado crítico. Se cree que las drogas o una enfermedad mental podrían haber provocado este incidente, pero esos detalles aún no fueron confirmados. Ninguna ha sido presentada hasta el momento debido a la naturaleza inusual del incidente."
Ver aquí.

martes, 29 de mayo de 2012

El “caníbal” de Miami: un depredador bajo el delirio del nuevo LSD

La Policía de Miami identificó este lunes al hombre abatido a tiros este sábado mientras se comía el rostro de un hombre vivo en el transitado viaducto de MacArthur, en el centro de la ciudad. Se trata de Rudy Eugene, un sin techo con antecedentes penales, proclive al consumo de sustancias estupefacientes.
"El “Hannibal Lecter” o el “zombie” de Miami ya tiene nombre. El antropófago abatido a tiros este sábado por un agente, mientras engullía el rostro de su víctima viva se llamaba Rudy Eugene. Un sin techo de 31 años que vivía al norte de la ciudad con antecedentes tanto penales como de consumición de drogas.
Esto refuerza la hipótesis de que el atacante actuaba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente a la hora de cometer el crimen. De acuerdo con el presidente del Sindicato de la Policía de Miami, Armando Aguilar, todo apunta a que Eugene estuvo bajo los efectos de un nuevo tipo de LSD llamado “Sales de baño”. La última tendencia en el mercado de los narcóticos sintéticos.
El Dr. Paul Adams del Hospital Jackson Memorial, señaló a la cadena ABC que esta sustancia además de provocar un violento aumento de la temperatura corporal, hace que las personas que la consumen se vuelvan peligrosamente a agresivas, al extremo de llegar a "utilizar su dentadura como arma" cuando alcanzan el clímax del delirio.
Según Adams, el atacante tenía en su organismo 250 libras (113 gramos) de las alucinógenas “sales”, cuando el promedio por dosis es de 150 libras (68 gramos). “Es una droga extremadamente fuerte. Sólo basta seis oficiales de seguridad para controlar a un hombre bajo sus efectos” (...)"
Ver aquí.

lunes, 28 de mayo de 2012

Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles


"Recuerdo vagamente haber leído a mediados de los noventas algunos comentarios sobre los misteriosos Mosaicos de Toynbee en los foros paranormales de CompuServe (lo cual también revela mi avanzada edad), pero los había olvidado hasta el estreno en DVD del documental Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles, realizado con muy escasos recursos, pero con un contagioso entusiasmo por el epónimo enigma que durante décadas ha intrigado por igual a curiosos casuales y a estudiosos de la "contra-cultura" y las leyendas urbanas. Y aunque no sé si los resultados de este equipo de investigadores representan la última palabra sobre el enigma, sin duda crearon un fascinante documento que funciona no solo por las conclusiones que ofrece, sino por las interrogantes que genera.

Antes que nada, una breve lección de historia: desde mediados de los ochentas empezaron a aparecer extraños "mosaicos" empotrados en las calles de muchas ciudades en los Estados Unidos (Nueva York, Filadelfia, Boston y Kansas, entre otras), así como en Sudamérica (Chile, Buenos Aires). La similitud de estilo y materiales (probablemente linoleum y adhesivos industriales) sugería que era obra de una sola persona, y el enigmático mensaje era casi siempre el mismo: "Idea de Toynbee en 2001 de Kubrick Resucitar a los Muertos en el Planeta Júpiter" (Toynbee Idea In Kubrick's 2001 Resurrect Dead on Planet Jupiter). ¿Qué demonios significaba eso? ¿Sería una broma, un proyecto de arte callejero, o algo más exótico? (...)"
Seguir leyendo aquí.

-Para descargar con fines educativos, faltaría más, aquí.
-Cómo hacer mosaicos Toynbee.

Un clavo lanzado desde un tercer piso se incrusta en la cabeza de un niño sin causarle daños

"Un clavo de obra lanzado desde el tercer piso de un edificio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por una niña de cinco años se incrustó por entero en la cabeza de un menor de diez que no sufrió daños cerebrales.
El insólito suceso se produjo hace unos días en la plaza Cáceres de Navalmoral, según ha informado este lunes la Policía Local.
La niña arrojó el clavo por la ventana, con tan mala fortuna que acabó penetrando en la parte superior de la cabeza del niño. Fuentes municipales han informado de que era un clavo de obra, pero no ha podido precisar el tamaño concreto.
Una ambulancia del 112 se desplazó a la zona, atendió al niño y le trasladó al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral, donde una primera valoración médica rebajó la preocupación de los familiares, puesto que el clavo no había causado daños cerebrales.
El menor permaneció dos horas en el hospital, donde se le extrajo el objeto punzante de la cabeza y se limpió la herida. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha investigado el caso y ha comprobado que se debió a una desgracia difícilmente repetible, según la Policía Local."
Visto aquí.

domingo, 27 de mayo de 2012

Un policía mata a tiros a un hombre que estaba comiéndose la cara de otra persona en Miami

"Un hombre ha fallecido por los disparos de un agente de la Policía de Miami que le sorprendió cuando estaba desnudo en un puente elevado de una autopista de Florida mordisqueando la cara de un segundo individuo.
El incidente ocurrió en torno a las 14.00 horas del sábado —20.00 hora peninsular española—, cuando se pudieron escuchar varios disparos en el puente de la autopista MacArthur, en Miami. Una testigo vio a los dos hombres peleándose, así que avisó a un policía que estaba en la zona, ha informado el diario The Miami Herald.
El agente se aproximó y vio cómo el hombre que estaba desnudo estaba mordiéndole la cabeza al otro, ha explicado un testigo presencial. El policía ordenó al hombre desnudo que se retirara, pero siguió atacando al otro individuo, por lo que el agente disparó. Sin embargo, este siguió mordiendo, por lo que el policía siguió disparando, hasta en seis ocasiones.
El otro hombre fue trasladado a un hospital con heridas muy graves, según fuentes policiales, que no han revelado las identidades de los dos implicados."
Ver aquí.

sábado, 26 de mayo de 2012

Monstruo caníbal mataba a jóvenes y los vendía como carne de avestruz

"Un chino de 56 años fue detenido acusado del asesinato de unos 20 muchachos, haberlos trozado y luego comercializado en el mercado parte de sus restos. El sujeto tenía globos oculares en botellas de licor y colgaba la carne para que se secara.
Sospechoso de haber asesinado a unos veinte muchachos, de haberlos trozado, de haber vendido en el mercado de su pueblo parte de los restos como “carne de avestruz” y dado lo que quedaba a sus perros, un hombre fue detenido por la policía en el suroeste de China.
El caso fue revelado el viernes por el portal chino de información Guangxi News y un cotidiano de Hong Kong.
Zhang Yongming, de 56 años y quien ya había estado en la cárcel por homicidio, fue detenido a fines de abril en el marco de la investigación sobre la desaparición de un muchacho de 19 años, anunció Guangxi News.
La policía descubrió en su domicilio, en el poblado de Nanmen (en la provincia de Yunnan, suroeste de China), el teléfono móvil y una tarjeta de crédito de la víctima. Según las fuentes, los investigadores sospechaban que podían relacionar este caso con otros, en la medida que 17 adolescentes habían desaparecido de la localidad en los últimos años (...)"
Ver aquí.

El saola, un misterio para los científicos dos décadas después de su descubrimiento

"El saola, un mamífero parecido al antílope que habita en las selvas fronterizas entre Laos y Vietnam, aún es un misterio para la comunidad científica dos décadas después de su descubrimiento.
"Es un animal extremadamente reservado. Los científicos aún no han podido estudiarlo en estado salvaje a pesar de que habitan en un área reducida y los capturados no lograron sobrevivir", dijo Nick Cox, director del Programa de Especies para el Gran Mekong del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en una nota difundida esta semana.
Las primeras pruebas de su existencia datan de 1992, cuando un grupo de exploradores de WWF y del Ministerio de Bosques vietnamita encontraron la calavera de un ejemplar que no reconocieron en la choza de un cazador local en la reserva nacional de Vu Quang, en Vietnam, cerca de la frontera con Laos.
El cráneo, inusualmente largo para las especies conocidas y con dos cuernos largos y rectos, suponía el descubrimiento de un nuevo mamífero en más de cincuenta años, cuando en 1937 los científicos dieron con una especie de bovino salvaje en las selvas del norte de Camboya, al que bautizaron como Kouprey.
Desde entonces poco más se ha avanzado en el conocimiento de las costumbres y comportamientos de este escurridizo vertebrado de unos 90 centímetros de altura y 100 kilos de peso, cuyas primeras imágenes fueron tomadas en 1999 por una cámara automática en la región laosiana de Bolikhamxay (...)"
Ver aquí.

En busca de la legendaria Ciudad Blanca: hallan los primeros vestigios en Honduras

"La Ciudad Blanca es una leyenda de la que muchos hablan sin haberla visto, cuyos primeros vestigios parecen haber sido detectados en la espesa selva de Honduras por un grupo de arqueólogos que confían en poder desvelar los secretos de una antigua civilización precolombina.
Tecnología punta como el escaneo aéreo mediante láser, así como el aporte de científicos hondureños y estadounidenses hizo posible la detección, hace dos semanas, de lo que parecen ser los restos de esa legendaria ciudad sagrada, descrita por la tradición oral indígena e incluso en algunas reseñas de los conquistadores españoles como una urbe impresionante.
La Ciudad Blanca, que ha figurado también en textos escolares como uno de los lugares enigmáticos de Honduras, se cree que está oculta por una jungla espesa formada por imponentes árboles de 75 metros de altura, en el sector de La Mosquitia, en las costas del Caribe de Honduras (...)"
Ver aquí.

viernes, 25 de mayo de 2012

Un artista japonés cocina sus propios genitales para cinco comensales


"El artista japonés Mao Sugiyama ha cumplido al máximo la premisa de darlo todo por el cliente. El toquiota cocinó hace un mes, nada más y nada menos, que sus propios genitales para degustación de cinco selectos comensales, según informa The Huffington Post.
Fue hace más de un mes cuando Sugiyama colgó en la red social Twitter un mensaje en el que decía: «Estoy ofreciendo mis genitales como comida por 100.000 yenes... Los prepararé y cocinaré como pidan los compradores, en el lugar que elijan».
La comida tuvo lugar el pasado 13 de abril, y los comensales pudieron degustar el inusual «plato». Uno de ellos, de hecho, colgó las imágenes en su blog aunque las retiró más tarde. La historia ha causado una gran polémica en Japón, aunque lo que hizo Mao Sugiyama está totalmente dentro de la legalidad, pues Japón permite el canibalismo."
Ver aquí.

La historia se repite: Insólito Déjà vu en pintura famosa


"La enigmática teoría de la reencarnación, es aquella que afirma que una persona fallecida volverá a vivir en otro cuerpo, explica el sitio theologe.de.
Debido a su gran difusión esta teoría ha generado polémica, y si bien tiene sus detractores, también tiene partidarios y uno de ellos declaró que el actor Sylvester Stallone es la prueba viviente de dicha creencia.
Recientemente, un alumno de la prestigiosa Universidad de Harvard, aseguró que encontró el retrato del actor en una pintura renacentista.
De acuerdo a lo publicado por el sitio pijamasurf.com, el estudiante hizo un viaje a Italia, específicamente al Vaticano, y recorriendo las indescriptibles obras de arte que ahí se conservan, descubrió que en uno de los frescos más célebres del pintor renacentista Rafael, uno de los retratados guarda una semejanza increíble con la persona que menos se asociaría con todo este contexto de arte y refinamiento: el actor estadounidense Sylvester Stallone.
Anthony Zonfrell de 20 años, descubrió al actor en "Las virtudes cardinales y teologales", un fresco que Rafael concluyó en 1511 en el llamado Palacio Apostólico del Vaticano, la residencia oficial del Papa (...)"
Ver aquí

Revelan que una joven fue “secuestrada en fiestas sexuales del Vaticano”

"La Santa Sede estuvo directamente involucrada en la desaparición de Emanuela Orlandi, de 15 años de edad, ocurrida en 1983. Esto de acuerdo a una acusación realizada por un polémico exorcista de la Iglesia Católica.
El referido personaje, Gabriele Amorth, dijo que el secuestro de la niña fue un “delito de naturaleza sexual”.
“Fueron organizadas fiestas con un gendarme del Vaticano que actúa como "reclutador" de chicas“, aseguró La Stampa, de acuerdo con una traducción realizada por The Telegraph.
"En la red participa personal diplomático de una embajada extranjera en la Santa Sede. Creo que Emanuela terminó siendo una víctima de este círculo“, apuntó (...)"
Ver aquí.

Crece misterio por muerte de delfines en Perú, evalúan algas

"El misterio por la muerte de al menos 877 delfines en Perú se profundizó el miércoles luego de que el Gobierno descartó que la causa fuera la actividad humana y apuntó a que fallecieron por causas naturales.
El reporte final de una investigación del estatal Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que controla uno de los más ricos ecosistemas marinos del mundo, dijo que el deceso de los delfines no fue por falta de alimento, así como tampoco por caza de pescadores, o pesticidas o contaminación por metales, ni infecciones ni virus.
Asimismo afirmó que no había evidencia concluyente sobre vínculos entre la muerte masiva de delfines de hocico largo y las exploraciones sísmicas petroleras mar adentro en el norte de Perú.
Pero sí abrió la posibilidad de que el calentamiento anormal de la superficie del mar del océano Pacífico y los altos niveles de algas podrían haber jugado un rol, al afirmar que serían necesarios otros análisis para determinar si son tóxicas algunas especies de plancton rojo y marrón del mar (...)"
Ver aquí.

jueves, 24 de mayo de 2012

Chino decapitó y se comió a hombre porque creía que era un E.T.

"Un ciudadano chino -identificado por la policía canadiense como Vince Weiguang Li (44)- confesó que mató a su compañero de bus porque pensaba que era un extraterrestre. El hombre creía que su misión en la tierra era exterminar aliens y que su casual acompañante venía del espacio exterior.
El increíble y macabro hecho ocurrió el año 2008 en Canadá y estos días se desarrolla el juicio oral en contra del acusado. Según los datos entregados por las autoridades, el chino tomó un cuchillo y apuñaló al joven –identificado como Tim McLean (22)- en más de 40 ocasiones. Luego lo decapitó, comió sus entrañas y mostró con orgullo la cabeza de la víctima a quienes viajaban en el móvil.
En una entrevista con la Sociedad de Esquizofrenia canadiense, Vince dijo que cometió los actos para cumplir “una misión de exterminio de extraterrestres” y que en ese momento creyó que este joven era una amenaza para la tierra. De hecho, el psiquiatra que lo atendió señaló que el asesino pensaba que “fue elegido por Dios para salvar a la Humanidad”.
“Yo estaba muy asustado. Recuerdo que le corté la cabeza. Yo creía que era un alien. Unas voces me dijeron que lo matara porque me iba a asesinar a mí o a los demás. Pero, yo no creo esto ahora”, manifestó el hombre.
Cabe destacar que el “asesino del bus” -como lo llama la prensa canadiense- fue detenido tres horas después del hecho. El hombre fue considerado inimputable ante la ley debido a que fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, siendo derivado a un centro de salud mental cerca de Winnipeg."
Visto aquí.

Incautados en Tailandia seis fetos quemados y envueltos en oro para magia negra

"El sospechoso es Chow Hok Kuen, de 28 años de edad, fue detenido en una habitación de hotel del barrio chino de la capital tailandesa tras descubrirse que ocultaba los cuerpos entre su equipaje.
Los bebés, de entre dos y ocho meses, fueron adquiridos por 200.000 bath (unos 5.000 euros) y Kuen los había puesto a la venta en una página de internet taiwanesa por un precio unas seis veces mayor, informa la Policía taiwanesa, según recoge el diario 'The Bangkok Post'.
Las leyes tailandesas prevén penas de hasta un año de cárcel y 2.000 bath de multa (unos 50 euros) por posesión ilegal de cuerpos de niños.
"Ha explicado que su intención era vender los cuerpos a clientes que creen que les traerían suerte y riqueza", ha declarado un portavoz policial, el coronel Wiwat Kamchamnan, informa 'The Bangkok Post'. Algunas comunidades chinas creen en los rituales de magia negra tailandeses que consideran que los cuerpos de bebé traen buena suerte a su propietario y se suelen conservar en pequeños altares en viviendas o negocios."
Ver aquí.

Enfermedad provoca que niña llore cristales

"Debido a la cistinosis, considerada como una enfermedad de baja incidencia, una niña de 3 años llamada Emily Camp, y su hermana menor, de un año y medio, lloran cristales en lugar de lágrimas.
La cistinosis se traduce como la acumulación de aminoácidos de cistina que se aloja en ojos, músculos, páncreas, hígado, inclusive en el cerebro, formando pequeños cristales que brotan por el conducto lacrimal y, a falta de tratamiento, a los 9 años de edad los pacientes ya sufren de un fuerte problema renal.
Según los especialistas, la única solución, ante la ausencia de una cura, es el trasplante de riñón, ya que se ha comprobado que los riñones trasplantados a pacientes con cistinosis no desarrollan la enfermedad.
Se calcula que uno de cada 100 mil niños padecen este problema.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la cistinosis es la causa más importante de Síndrome de Fanconi, en el cual diversas sustancias que son absorbidas normalmente por el torrente sanguíneo, van a depositarse en la orina.
Otro caso de cistinosis es el de Jody Smith, de 35 años de edad, que derramaba lágrimas cristalizadas, y quien aseguró al diario inglés The Sun que, a pesar de verse como diamantes, sus lágrimas cristalizadas eran “una molestia muy dolorosa”.
“Sé que suena bonito, pero es realmente horrible, especialmente cuando el sol da en mis ojos. Se siente como si tuviera arena en ellos”, declaró Smith."
Visto aquí.

Miquel Pérez-Sánchez: "La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal"

"Si hay un monumento en la tierra que ha levantado la admiración de cuántas civilizaciones lo han contemplado, este es, sin duda, la Gran Pirámide de Guiza, la única de las siete maravillas de la antigüedad que todavía se alza majestuosa a pesar de los contratiempos que ha sufrido a lo largo de los milenios. Por ejemplo, ha perdido su revestimiento original e incluso el vértice que la culminaba. El arquitecto Miquel Pérez-Sánchez ha puesto fin a estos agravios reconstruyendo informáticamente la que fuera la última morada del faraón Keops. Pero su tesis doctoral va mucho más allá de recuperar la forma original del monumento, también desarrolla una serie de teorías cuanto menos, sorprendentes (...)"
Ver aquí.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tras las "huellas genéticas" del yeti

"Un equipos de científicos de la Universidad de Oxford y del Museo de Zoología de Lausanne se ha propuesto examinar las "huellas genéticas" dejadas supuestamente por el yeti para determinar la posible existencia de un humanoide con un DNA distinto al del 'homo sapiens'.
"Nos vamos a adentrar en un área en el que la seriedad académica se ha enfrentado hasta la fecha con investigaciones excéntricas o erróneas", admite Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford, que aspira abordar el tema con el rigor científico que ha faltado hasta la fecha.
La base del proyecto es el archivo recopilado en Lausanne durante medio siglo por el zoólogo Bernard Heuvelmans, a partir de supuestas pruebas (desde huellas a muestras de cabello) recopiladas en sucesivas expediciones de alta montaña desde 1950 en las que se dieron cuenta de posibles "avistamientos".
La investigación abarca desde el yeti, 'migoi' u hombre de las nieves del Himalaya al 'bigfoot' de las Montañas Rocosas, el 'almasty' del Cáucaso y el 'orang pendek' de Sumatra.
Según Bryan Sykes, la investigación aspira no sólo a indagar genéticamente en el enigma, sino a profundizar "en las interacciones cada vez más conocidas entre la especie humana y sus predecesores".
"En los dos últimos años ha quedado claro que hubo apareamientos entre el 'homo sapiens' y los neardentales", declaró el profesor de Oxford. "Del 2% al 4% del ADN de cada europeo es neardental".
Ver aquí.

Establecen contacto telepatico con loro gris africano

"Aunque a veces el diálogo entre humanos resulta imposible, siempre vale la pena intentar hablar con un loro.
Hasta 1980 se creyó que el lenguaje de los loros era meramente imitativo, pero las investigaciones de Irene Pepperberg con Alex, un loro gris africano, demostraron que los ejemplares de esta especie pueden usar el lenguaje referencialmente, como los seres humanos. Interesada por el caso de Alex, Aimée Morgana empezó a entrenar su propio loro para descubrir que no sólo era capaz de expresar opiniones, sino que podía leer su mente, aun cuando ella dormía (!?)(...)"
Ver aquí.

El “Copianismo”, la religión de los archivos compartidos, celebra su primer matrimonio

"Con la consigna de copiar sus archivos personales y dar vida a un nuevo ser, una rumana y un italiano se unieron en matrimonio ante la Iglesia del Copianismo, la religión del libre flujo de información.
La institucionalización es una faceta que toda creencia debe pasar para convertirse en religión, al menos en el sentido en que históricamente se han entendido estas. En este sentido no debe sorprendernos que el copianismo (Kopimism), la iglesia fundada en 2010 por miembros del Partido Pirata y fundada únicamente en la creencia del libre flujo de la información, anuncie que celebró en su seno el primer matrimonio de dos de sus adeptos.
A mediados de mayo pasado, en la ciudad de Belgrado, una rumana y un italiano se unieron en matrimonio siendo Isak, el líder misionero de la Iglesia del Copianismo, uno de los testigos del enlace.
Esperamos que copien y mezclen algunas de sus células de ADN y creen un nuevo ser humano. Ese es el espíritu del copianismo. Sientan el amor y compartan esa información. Copien todos los archivos de su santidad."
Visto en Pijama Surf.

Un reportero es pillado en directo simulando una tormenta de arena

"Un reportero del canal de noticias rumano Realitatea TV (“Realidad TV”) se ha convertido en el hazmerreír de todo el país al ser pillado en directo falsificando una pequeña tormenta de arena, después de que el cámara que le grababa se abriera un poco de plano y descubriera que tenía a un compinche que se dedicaba a levantar polvo en la dirección del viento a base de patadas en el suelo.
El reportero, que estaba en una conexión en directo en una playa de la ciudad de Constanza, en el Mar Negro, aparentemente aparece tratando de mantenerse en pie, mientras nubes de arena acompasadas y periódicas le golpean la cara. Y se atreve a decir, con los ojos muy cerrados: “El viento sopla con una potencia increíble; hay momentos en que es imposible estar aquí”.
Claro que para su conexión amañada no contaba con el cámara, al que se le va el dedo con el zoom y mete en el cuadro al verdadero causante de la tormenta de polvo: un miembro del equipo de producción que había por allí levantando arena con los pies, para dar más espectacularidad a una simple noticia de fuerte viento reinante.
La cadena dice en su descargo que la crónica era real y que, de verdad, soplaba el viento de lo lindo. Y que lo demás fue simplemente la broma de un cámara. Aunque lo cierto es que el fenómeno meteorológico (un temporal de viento súbito) se había producido hace unos minutos en esa playa, pero el equipo no había llegado a tiempo para grabarlo.
Así que decidieron simularlo."
Visto en Strambotic.

Ejecutivos de EE.UU. intentan retrasar envejecimiento con hormonas

"Ejecutivos y profesionales estadounidenses están probando un tratamiento polémico -y bastante caro- de reemplazo hormonal para combatir los efectos normalmente asociados al estrés y el envejecimiento.
Con poco más de 30 años, el ejecutivo J.G. empezó a asentirse deprimido y ansioso. Tenía dificultades para dormir, su libido no era la misma que antes, y por más que se esforzase en el gimnasio y cuidase su alimentación, no conseguía los resultados que buscaba.
"El trabajo también iba mal. Tenía que lidiar con el estrés y la competencia empeoraba los síntomas, cuando no era su principal causa", contó el ejecutivo que pidió mantenerse en el anonimato.
"Eso acabó con el deseo y la ambición de tener resultados", dijo.
Luego de probar tratamientos antidepresivos y ansiolíticos, J.G. aceptó el consejo de un colega de su gimnasio y empezó con una terapia de reemplazo hormonal por cuenta propia (...)"
Ver en BBC.

Los retretes públicos de Pekín no podrán tener más de dos moscas

"Los retretes públicos pueden tener un máximo de dos moscas, según una nueva normativa difundida por el comité municipal que tiene a su cargo la imagen de la capital china, indicó este miércoles la prensa.
Tampoco podrá acumularse orina o agua en los retretes y los residuos presentes en los botes de basura de las instalaciones no podrán superar la capacidad de estos recipientes.
Estas normas regirán para las instalaciones sanitarias de jardines públicos, estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, centros comerciales y supermercados, indicó el diario Xin Jingbao (Noticias de Pekín).
La capital china ya había lanzado en otras oportunidades campañas para mejorar la higiene de sus retretes públicos, en particular cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 2008."
Visto aquí.

viernes, 18 de mayo de 2012

Zapatos de animales, entre ellos con la huella de Bigfoot, dejan huellas "misteriosa" en la nieve

"La leyenda urbana del Pie Grande parece que va a ser reactivada de manera importante con estos juegos de zapatos, que dejan tras de sí enormes huellas similares al del misterioso sasquatch.
Huellas gigantes inexplicables en la nieve han sido consideradas como prueba de la existencia de Pie Grande, de acuerdo con teóricos de la conspiración.
Pero ahora parece haber otra explicación más razonable.
El escultor canadiense Maskull Lasserre ha creado una serie de diseños extravagantes que dejan las huellas de criaturas depredadoras detrás de ellos, cuando camina por terreno nevado o fangoso.
El hombre de 33 años de edad, ha estado experimentando con piezas de calzado que pueden inducir a error en la ciudad canadiense de Montreal, donde él vive.
Al explicar la idea detrás del proyecto dijo: “Pasé mucho tiempo en los bosques y crecí en el campo de Canadá que me encantaba reconocer las huellas de los animales que compartían ese medio ambiente.
“Viviendo ahora en la ciudad, me encontré con un extraño tipo de soledad, viendo sólo pisadas humanas en los charcos y nieve.
“Este proyecto fue mi manera de introducir una especie de misteriosa posibilidad al paisaje urbano, por el que pasó (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Un joven encuentra un dedo humano en un sándwich


"Un joven de Michigan encontró un dedo humano mientras comía un sándwich de la cadena de restaurantes de comida rápida Arby's, según informa el diario online Huffington Post.
Ryan Hart, de 14 años de edad, estaba comiendo un emparedado de carne asada, cuando mordió algo parecido a un trozo de goma que resultó ser el trozo de un dedo. De inmediato el chico escupió la comida y resultó que se trataba de un pedazo de dedo de una pulgada (unos 2.54 cm) de largo.
El incidente ocurrió el pasado 11 de mayo en el restaurante Arby’s en N. West Avenue, en Jackson, Michigan, Estados Unidos cuando el joven y su madre compartían algo de comer tras salir de la escuela.
Según la policía de Jackson y del departamento de salud de la citada localidad estadounidense se trataba probablemente de un trabajador que se dejó el pedazo de dedo tras sufrir un accidente con la maquina de cortar carne. Al parecer los compañeros del empleado no se dieron cuenta de la lesión y continuaron con sus tareas habituales.
Al enterarse del "accidente aislado y desafortunado", el equipo del restaurante de esa franquicia detuvo la producción de comida, limpió y desinfectó cuidadosamente el restaurante, indicó John Gray, vicepresidente de comunicaciones corporativas y relaciones públicas de la citada cadena de restaurantes con base en Atlanta (...)"
Ver aquí.

Le diagnostican «mal de amores» y muere de tuberculosis

"Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar de acudir a cuatro hospitales británicos diferentes, sino que un doctor incluso le insinuó que lo que tenía era mal de amores, mientras que otro le dijo que padecía bulimia. "Dijeron que todos los problemas estaban en su cabeza", lamenta el padre de la menor, que ahora reviven el malsueño con el juicio por estos hechos, según publican varios periódicos ingleses.
La menor vomitaba hasta diez veces al día y casi no podía moverse, explica el padre. Pero los médicos sólo les recomendaron que fuera a un psiquiatra. Ahora se sientan en el banquillo por negligencia."
Visto aquí.

Capturan un pez kaluga de 617 kilos

"Pescadores chinos capturan vivo un pez kaluga, de la familia de los esturiones. El pez, de 617 kilos, es una hembra que lleva en su interior un millón doscientos mil huevas. Esta especie proporciona la mayoría de las huevas saladas llamadas caviar y su vejiga natatoria se usa para la fabricación de la cola de pescado, una sustancia gelatinosa utilizada como agente clarificante y en la elaboración de colas y gelatinas.
El ejemplar, pescado en el rio Heilongjiang, en la provincia de Tongjang, al noreste de China, cerca 160 de la frontera rusa, ha sido trasladado a una piscifactoría especializada en esta especie donde extraerán las huevas para su posterior tratamiento. En la zona nunca nadie había logrado capturar un ejemplar de un tamaño tan grande, pese a que los kaluga pueden llegar a alcanzar los mil kilos de peso y los 5,6 metros de largo. De hecho, la especie, es la más grande que se encuentra en agua dulce.
Los esturiones son unos verdaderos fósiles vivientes. Sus restos se han encontrado en rocas que datan del eoceno, desde hace 54 millones de años hasta hace 40 millones de años. Unas formas ancestrales más antiguas y menos especializadas incluyen dos géneros del periodo jurásico (hace entre 195 y 130 millones de años), conocidas únicamente a través de los fragmentos que indican que pudieron alcanzar entre 6 y 7,5 m de longitud."
Visto aquí.

Kodak guardaba un reactor nuclear en Nueva York

"La compañía Kodak conservó durante más de 30 años en el parque empresarial Kodak Park de Rochester (Nueva York) un pequeño reactor nuclear que contenía 3,5 libras (1,5 kilogramos) de uranio enriquecido. Sin embargo, ex-emplados de la planta de Rochester han asegurado que este reactor no suponía riesgo de explosión y que se trataba de un dispositivo "perfectamente seguro".

¿Cuál es el objeto más extraño que una compañía puede guardar en sus oficinas? Eastman Kodak aspiró a conseguir el título. La estadounidense -reina del diseño, producción y comercialización de equipos de fotografía hace unas décadas-, albergó durante más de 30 años un pequeño reactor nuclear en sus oficinas de Kodak Park. Pero, otra pregunta sería para qué quería Kodak un reactor nuclear con uranio enriquecido.
Según han señalado ex-empleados de la compañía al diario digital Democrat and Chronicle, muy poca gente conocida la existencia de este reactor, aunque tampoco se trataba de un altísimo secreto. Se sabía de su existencia aunque no dónde se encontraba exactamente, algo conocido por muy pocos ingenieros y autoridades federales (...)"
Ver aquí.

Detenido un hombre en Tailandia con 6 bebés muertos para vender por Internet

"Un ciudadano taiwanés fue detenido en Tailandia en posesión de seis cuerpos de bebés muertos que pretendía vender por Internet para emplearlos en rituales de brujería, informa la prensa tailandesa.
El macabro hallazgo, según el diario Bangkok Post, fue hecho por la Policía tailandesa al abrir una maleta de viaje que el taiwanés Chou Hong Hun, de 28 años, tenía consigo en la habitación del hotel del barrio chino de Bangkok en la que fue arrestado gracias al soplo de un informador.
Un portavoz policial explicó en conferencia de prensa que el detenido ha confesado que adquirió los cadáveres por 200.000 baht (6.600 dólares o 5.200 euros) por encargo de otro taiwanés para venderlos por Internet en Taiwán.
La Policía tailandesa que investiga el caso no dio detalles sobre la procedencia de los seis pequeños cuerpos sin vida, aunque en noviembre de 2010 los inspectores de Sanidad hallaron en un edificio de un recinto monacal de Bangkok cerca de 2.000 fetos y cadáveres de neonatos que procedían de "clínicas" ilegales que practican el aborto."
Ver aquí.

jueves, 17 de mayo de 2012

Lo que no quieres hallar en tu McCombo: Joven encuentra misterioso insecto frito en su McDonald’s


"Una poca apetitosa denuncia de un usuario estadounidense en el sitio web ‘Reddit’ repugnó a los cibernautas el pasado miércoles. En ésta, se mostraba la imagen de un colosal insecto frito en la comida que adquirió en un local McDonald’s, lo que puso una nueva bandera de alerta en torno a la compañía que suma más de tres acusaciones de este tipo.
De acuerdo a lo señalado por el medio estadounidense The Huffington Post, el usuario ‘LinkBoyJT’ comentó en la plataforma que encontró el extraño elemento mientras degustaba un Hash Brown, que corresponde a un trozo grande de papa que se fríe como un nugget.
Pese a que no dio detalles sobre el tipo de insecto que encontró en su comida, se presume que es una especie de cucaracha o polilla.
“Estaba comiéndome un Hash Brown de McDonald’s camino a mi casa cuando sentí algo en el fondo…”, expresó el hombre.
A ello, agregó que le llamó la atención que una vez que alertó de lo sucedido a la encargada del local, ella no se alertó por el hecho (...)"
Ver aquí.

Joven sufre raro mal que hace insoportable los sonidos más simples

"Emma Riehl, de 19 años, no tolera sonidos que para otros pueden pasar desapercibidos, como masticar, respirar o estornudar.
Un joven estadounidense, identificada como Emma Riehl, de 19 años, sufre un raro mal que hace insoportable sonidos que para otros pueden pasar desapercibidos, como masticar, respirar o estornudar.
Ella sufre una rara enfermedad, conocida como misofonia, que genera en ella enojo, miedo, pánico, terror o angustia al escuchar los sonidos antes mencionados, refiere Daily Mail.
"Apenas siento uno de esos sonidos, me empiezo a incomodar, me siento ansiosa, nerviosa", comentó la joven, que, pese a su condición, va a la universidad.
"Por ejemplo, hay 25 chicos en mi clase y cinco de ellos están resfriados. Para mí es difícil lidiar con esto", agregó.
Cabe precisar que este mal no se trata de una fobia, sino de una condición neurológica."
Visto aquí.

Vecinos furiosos con un joven ruidoso suben su coche a un sauce para darle una lección

"Casi todos los habitantes del pequeño pueblo de Lubczyna, en Polonia, están hasta los meños del joven Filo Zbigniew, de 24 años, que aún sin haberse sacado todavía el carnet de conducir se pasa el día haciendo trompos y quemando ruedas por las calles con su Ford Escort blanco.
Es una imagen común en muchas pedanías, por muy lejanas que queden: un chaval sin nada que hacer que lo único que hace es molestar con el dichoso automóvil, metiendo ruido y poniendo en peligro con sus maniobras la integridad de los niños o mayores que se crucen por su camino.
Así que en Lubczyna decidieron darle una lección que no olvidara y una noche, mientras el chico dormía el sueño de los justos, le subieron el coche al sauce más alto del pueblo, para que se lo encontrara recién despertara. Y encima los vecinos se han confabulado todos a una (como en Fuenteovejuna) para no decir quién llevó a cabo la acción, pero han revelado que se utilizó una grúa móvil de un aldeano que comulgaba con la causa.
Para colmo, Filo no se tomó la broma nada bien y llamó a la policia. “Hemos recibido una llamada de un hombre diciendo que su coche estaba atrapado en la copa de un árbol y que sus vecinos lo habían puesto ahí” cuentan los garantes del orden, que se las tuvieron que arreglar para bajar el automóvil ante el peligro de que le cayera a cualquiera (o al propio Filo) en la cabeza (...)"
Ver en Strambotic.

Aparecen decenas de matamoscas en playas de Alaska

"Decenas de matamoscas con logotipos de equipos deportivos profesionales y colegiales de Estados Unidos han comenzado a aparecer en las playas de una isla de Alaska.
Al principio se creía que los matamoscas hallados en Kodiak eran parte de los escombros arrastrados al océano por el tsunami del año pasado en Japón, pero el periódico Kodiak Daily Mirror reportó que provienen de un contenedor que cayó al mar hace casi cuatro meses.
La empresa Team Sports America fue notificada de que el buque que transportaba sus productos desde China perdió varios contenedores debido al impacto de una ola durante una tormenta. Un cable de sujeción del barco se rompió y una hilera completa de contenedores cayó en el Océano Pacífico.
Es probable que los contenedores fueran transportados por el Cosco Yokohama, un navío que viajaba de Asia a Prince Rupert, en la Columbia Británica."
Visto aquí.

El pájaro al que confundieron con un espía de Israel

"No era un avión, no era Supermán, ni tampoco era un espía israelí, como creyeron los alarmados habitantes de un pueblo de Turquía.
Sólo era un pájaro. Una especie migratoria común, que se alimenta de abejas.
Pero buen revuelo el que causó entre los vecinos de este poblado, cercano a la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, a quienes les pareció algo menos común.
Primero, el "sospechoso" fue hallado muerto -en circunstancias no aclaradas- en campo abierto, con un anillo de metal en la pata que leía "Israel".
Segundo, los preocupados ciudadanos notaron que sus fosas nasales eran de un tamaño inusual. Lo suficientemente grandes, pensaron, como para colocar adentro un microchip de espionaje...
Expertos policiales, del Ministerio de Agricultura, y hasta de la unidad contra el terrorismo, inspeccionaron el colorido y plumífero cadáver. La conclusión unánime: no había motivo para alarmarse (...)"
Ver en BBC.

lunes, 14 de mayo de 2012

El misterio de los indígenas rubios de las islas Salomón

"Entre los melanesios, los nativos de las islas Salomón, en el Pacífico sur, es común tener un aspecto sorprendente. La piel de todos ellos es oscura, la más oscura de un ser humano fuera de África, pero muchos nacen con un rubio brillante propio de un escandinavo. Los isleños con cabello claro alcanzan el 10% de la población, la mayor prevalencia fuera de Europa. Hasta ahora se desconocía qué provocaba esta peculiar apariencia. Muchos consideraban que se trataba de un rasgo transmitido por los exploradores y comerciantes europeos que visitaron las islas en los siglos precedentes, pero una nueva investigación publicada en la revista Science ha conseguido desentrañar el misterio. Se trata de una variante genética única que afecta a este grupo humano en concreto y que no tiene nada que ver con el gen que causa los cabellos rubios en los europeos.

A nivel mundial, el pelo rubio es poco frecuente. Solo es habitual encontrarlo en el norte de Europa y, fuera del continente, en Oceanía, lo que incluye las Salomón y las islas vecinas. Allí, entre un 5 y un 10% de la población es rubia, la misma frecuencia que, por ejemplo, caracteriza a la población en Irlanda. Semejante mezcla se creía fruto del mestizaje. Los mismos melanesios, más originales, explican el color platino o dorado de su pelo por una exposición prolongada al Sol o una dieta rica en pescado (...)"
Ver aquí.

"Monstruo de Petrobras": ¿Deepstaria enigmatica o placenta de Ballena?

"El vídeo de un misterioso objeto gelatinoso flotante moviéndose sinuosamente delante de una cámara de vídeo en las profundidades del océano ha dado pie a miles de comentarios y teorías en internet.
¿Se trata de un plástico? ¿Quizá de una manta? ¿Placenta de ballena? Al parecer, según ha confirmado el observatorio de medusas JellyWatch.org, se trata de una extraña variedad de medusa, la Deepstaria enigmatica.
Descubierta por primera vez en 1967 por el biólogo marino Frederick Russell Stratten, la medusa “tiene un tinte marrón amarillento” y “forma tubular”, según la descripción dada por su descubridor.
El responsable de JellyWatch.org, Steven Haddock, ha explicado en su página de Facebook que “esta bolsa que parece gelatina no es tan rara, aunque en este caso es muy grande, por lo que rara vez se ve intacta. En el video, las corrientes de la profundidad marina hacen que la medusa parece que ondule y que incluso se vuelva del revés”.
Por otro lado, el biólogo marino Marcelo Szpilman, uno de los más conocidos de Brasil, explica que probablemente se trate de la placenta de una ballena de gran profundidad que habría parido recientemente (...)"
Ver aquí.
Medusa Vs Placenta de ballena.

domingo, 13 de mayo de 2012

Esclavizaba a sus hijos por orden de una adivina

"Fue sentenciada a 18 meses de prisión, la británica Linda Clappison por torturar, hambrear y esclavizar a dos de sus cuatro hijos.
Todo comenzó hace 8 años, cuando esta mujer visitó a una adivina. De inmediato, su comportamiento cambió: encerró a uno de ellos, entonces de 10 años y a su pequeña de solo 6.
Quitó los focos de su recámara, retiró los colchones y sólo les daba de comer sándwiches. Lo peor de todo, fue cuando llegó a rentarlos como esclavos a un grupo de gitanos.
La habitación era tan fría, que en invierno sufrieron hipotermia. Así vivieron los niños durante 5 años.
Clappison, de 46 años, fue declarada culpable de ?crueldad sin límites? hacia sus propios hijos.
Su hijo Andrew, ahora de 18 años, fue quien se presentó en la corte para acusar a su propia madre: 'Nos trataba como perros', dijo.
El juez, que felicitó a los jóvenes por su fortaleza y por estar dispuestos a decir la verdad aunque afectara a su madre, describió el caso como 'trágico': 'estos jóvenes son tranquilos, agradables y mesurados, lo que es gracias a ellos y no a usted', añadió.
La pequeña, ahora de 13 años, confirmó que en 5 ocasiones su madre la rapó como castigo.
Clappison negó los cargos, y calificó a sus hijos de 'mentirosos'.
'Ignoro si fue únicamente su encuentro con la adivina lo que cambió su forma de ser, pero claramente algo lo provocó, con graves consecuencias', dijo el juez antes de sentenciar a la mujer."
Visto aquí.

Italia: un hombre será alcalde por accidente

"La insólita historia se produjo en Cimolais, un pequeño pueblo de montaña de la región Friuli-Venecia Julia, en el norte de Italia, donde sus habitantes coronaron a un alcalde por accidente: Fabio Borsatti.
El hombre se inscribió en las elecciones a último momento y por pedido del alcalde Gino Bertolo, quien hasta ese momento era el único candidato y temía que esa situación desmotivara a los votantes.
"Me encuentro siendo un alcalde que no quería ser. Yo quería que Gino ganara, incluso mis familiares votaron por él. Mi hija, mi hermana, mi padre y mi madre, todos lo votaron", afirmó un incrédulo Borsatti.
No sólo no quería ser intendente, sino que tampoco lo supo hasta que los vecinos comenzaron a llamarlo por teléfono para felicitarlo, mientras él miraba un partido de fútbol.
En la votación, Borsatti obtuvo 160 votos contra 117 de su amigo Bertolo, quien dijo que "no le molesta" lo que sucedió y que fue "algo inusual, pero no es para bromear".
El alcalde por accidente dijo que no piensa renunciar a su nuevo cargo y, pese a que no contaba con una plataforma política, se centrará en la promoción del turismo en la zona."
Ver aquí.

El Dalai Lama revela un plan chino para envenenarle usando a devotas tibetanas

"China ha entrenado a mujeres tibetanas para que envenenen al Dalai Lama tras hacerse pasar por devotas que buscan su bendición. Este es el rocambolesco plan que ha sido revelado por el propio Dalai Lama en una entrevista con el Sunday Telegraph que saldrá publicada este domingo.
El líder budista tibetano, que vive en el templo de Dharamsala, en el Himalaya, rodeado de fuertes medidas de seguridad, ha asegurado que el plan chino le ha sido revelado por los informes que ha recibido al respecto por parte de su equipo de seguridad. Premio Nobel de la Paz y una de las figuras más respetadas del mundo, el Dalai Lama cuenta con enemigos en China y en algunas sectas budistas.
Los colaboradores del monje no han podido confirmar los datos del informe, del que ha informado el propio Dalai Lama, pero si han reclamado que se extremen las medidas de seguridad en su entorno. "Hemos recibido todo tipo de información desde el Tibet", ha explicado. "Algunos agentes chinos entrenan a tibetanos, especialmente mujeres, acerca del uso de venenos que ponían en el pelo y en pañuelos y que debían entrar en contacto conmigo cuando recibieran mi bendición", ha explicado el Dalai Lama.
Más de 30 inmolaciones de monjes tibetanos en lo que va de año evidencian las malas relaciones entre China y el gobierno tibetano, que lucha contra la marginación de Pekín a su lengua y cultura."
Ver aquí.

Con un “arma sónica”, controlarán desbordes en los Juegos Olímpicos

"El ministerio de Defensa británico confirmó que un aparato que puede ser empleado como “arma sónica” se utilizará en Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
De fabricación estadounidense, el Dispositivo Acústico de Largo Alcance (Lrad, por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de ser usado para enviar mensajes verbales de advertencia a larga distancia o emitir tonos agudos que provocan dolor.
El equipo fue visto esta semana fijado a una lancha de desembarco sobre el río Támesis. Un portavoz del ministerio señaló que sería utilizado “principalmente en el modo de megáfono alto”.
Los Marinos de la Marina Real británica que operan las patrullas del buque HMS Ocean también están fuertemente equipados con armas de fuego convencionales.
El penetrante sonido emitido por el dispositivo es altamente direccional. Algunas versiones del LRAD son capaces de producir niveles ensordecedores de 150 decibeles en un metro.
Sin embargo, el aparato también puede ser usado para transmitir advertencias verbales como por ejemplo ordenes al público para que se disperse (...)"
Ver aquí.

Matan a cuatro mujeres en Tanzania tras ser acusadas de brujería

"Cuatro mujeres murieron hoy en un pueblo de Tanzania a manos de un grupo de vecinos que las acusaron de brujería y las vincularon con la muerte de una niña, informó la Policía tanzana.
El suceso aconteció en la localidad de Lwezera, en la región de Mwanza (norte de Tanzania), después de que una niña de 5 años murió hace dos días atacada, al parecer, por una hiena criada por las mujeres.
"En la tradición tanzana, sobre todo entre la gente del campo, las hienas se asocian a menudo con la brujería", explicó el comisario de la Policía de Mwanza, Deusidedit Nsimike.
Tras la muerte de la niña, algunos vecinos del pueblo empezaron una búsqueda, casa por casa, de mujeres en posesión de hienas, explicó Nsimike.
Al final, la multitud enojada la emprendió con las cuatros mujeres -de 65, 62, 55 y 42 años-, a quienes lincharon con palos y piedras, y prendieron fuego.
En muchas aldeas de la región, sus habitantes creen que las brujas usan las hienas para transportar cuerpos exhumados de las tumbas que se utilizan para generar magia negra, dijo Francis Kadilo, responsable del distrito de Geita, al que pertenece Lwezera.
Actualmente, la brujería se practica en Tanzania no sólo en las zonas rurales, sino también en las ciudades, donde se emplea, entre otros usos, para provocar un maleficio a modo de venganza contra un adversario o enemigo."
Visto aquí.

Filman a una mujer fantasma en la Casa Rosada

"El fenómeno fue captado por un turista durante una visita guiada. Empleados afirman que siempre estuvo. Dicen que podría tratarse de Evita o de Encarnación Ezcurra. También fue grabada en la catedral metropolitana. A pesar de las versiones que sostienen que podría tratarse de una falsificación, varios testimonios aseguran haberse topado con el fantasma.
Durante una visita guiada, un turista logró registrar con su cámara filmadora a una mujer vestida de blanco. Durante la filmación, el hombre también pudo capturar la misma imagen en su paso por la catedral metropolitana, cerca del mausoleo donde descansan los restos del General San Martín.
Frente a estas dos apariciones, surgen diferentes versiones sobre la identidad de la mujer. Algunos señalan que se trataría de Evita o Encarnación Ezcurra, la esposa de Juan Manuel de Rosas, aunque las hipótesis apuntan hacia otra época de acuerdo a la vestimenta que se advierte en las imágenes.
Especialistas indicaron que de acuerdo a estos últimos datos, podría tratarse de una mujer de la primera mitad del siglo XIX. Vale recordar que en el lugar donde actualmente está asentada la Gobernación nacional antes estaba el Fuerte de Buenos Aires, escenario de intensas situaciones históricas donde hubo saqueos, robos y contiendas bélicas contra franceses e ingleses.
A pesar de incontables testimonios de empleados de la Casa Rosada que afirman haberse topado con el fantasma y que fue muchas veces visto en los balcones y pasillo del edificio, otros sostienen que el video podría tratarse de un montaje hecho en computadora o que la imágen fantasmagórica pudo haber sido puperpuesta."
Visto aquí.

No más "lunáticos" en la leyes federales de EE.UU.

"Dos senadores de Estados Unidos han propuesto sacar la palabra "lunático" de la legislación federal, bajo el argumento de que es ofensiva y está en desuso.
La palabra aparece en un lugar prominente: la sección de definiciones básicas del Código de Leyes de Estados Unidos, o USC, una compilación de todas las leyes federales que se publica cada seis años.
El mes pasado, los senadores Mike Crapo, republicano de Idaho, y Ken Conrad, demócrata de Dakota del Norte, propusieron una ley de "Lenguaje del siglo XXI", un documento de 257 palabras que eliminaría el controversial término del USC.
"El uso continuo de esta expresión peyorativa no tiene cabida en el Código de Estados Unidos", dijo Conrad en una sesión del Senado (...)"
Ver en BBC.

Misterioso crucigrama desata teorías conspirativas en Venezuela

"El crucigramista venezolano Neptalí Segovia es protagonista de una extraña polémica en Venezuela: un presentador de televisión lo acusa de haber colocado un mensaje oculto incitando al asesinato del hermano del mandatario Hugo Chávez.
Miguel Pérez Pirela dijo esta semana en su programa del canal estatal VTV había descubierto mensajes en clave en las respuestas del pasatiempo, publicado en el diario Últimas Noticias.
Las palabras, dice, llamaban a matar a Adán Chávez: entre las respuestas se incluyen "Adán", "asesinen" y "ráfaga".
"Esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia", dijo el periodista.
Pero Segovia aseguró en que no hay intencionalidad en su trabajo, que realiza "desde hace 17 años, sólo tiene una intención cultural y educativa, y es transparente", según afirmó (...)"
Ver en BBC.















viernes, 11 de mayo de 2012

Gary Galka, un ingeniero de Connecticut, vende aparatos para hablar con los muertos

"Esta historia comenzó hace unos años con una tragedia: Gary Galka, un ingeniero de Connecticut, Estados Unidos, perdió a su hija en un accidente automovilístico. De acuerdo a lo que el pobre hombre contó, al poco tiempo el timbre de la casa comenzó a sonar de madrugada, las luces se prendían y se apagaban solas y los canales de televisión se cambiaban sin que se tocara el control remoto.

Galka, convencido de que se trataba de su hija, no recurrió ni a cazafantasmas ni a exorcismos. Apelando a sus conocimientos, el atribulado padre inventó un dispositivo que -sostiene con convicción- ayuda a los muertos a hacernos llegar sus mensajes. “Hola papi, te amo”, es el que dice que recibió él de parte de su hija. Con el supuesto invento bajo el brazo, Gary se hizo habitué de un programa llamado “Ghost Adventures” y, no contento con esto, comenzó a fabricar en escala su walkie-talkie para comunicarse con los difuntos. Lo llamó MEL 8704 Meter, arrancó con un precio de 79 dólares y ahora ya trepó a 350.

Este sujeto, sin dudas, es un empresario nato. En varios años ya ha vendido miles de “comunicadores con el más allá”, montó un comercio en el que también ofrece otros inventos suyos “para ayudar en el campo de lo paranormal”, tiene pedidos de todo Estados Unidos, y se hizo millonario. Aunque no parece que le importe, la iglesia lo mira de costado. Y ni hablar de los científicos que han visto sus inventos. Pero el tipo sigue facturando sin problemas de conciencia (...)"
Ver aquí.

Nessie, ¿un tiburón durmiente?

"Durante años, los cuentos legendarios de Escocia y el oeste de Alaska describieron grandes animales o monstruos que se creía que vivían en el lago Ness y el lago Iliamna. Pero la evidencia ha ido aumentando de que los monstruos del lago Ness y Lake Iliamna pueden, de hecho, ser tiburones durmientes.
Dos tiburones del Ártico excepcionalmente grandes hacen el trayecto de las aguas del norte: los tiburones de Groenlandia y los tiburones durmientes del Pacífico. Durante los últimos años, los científicos han documentado tiburones de Groenlandia utilizando el Canal de San Lorenzo, dando mayor credibilidad a la hipótesis de que algunos tiburones pueden sobrevivir en agua dulce. Los tiburones toro son también conocidos por nadar en agua dulce, pero esta especie necesita aguas más cálidas.
La idea de que tiburones puedan encontrarse en el lago Ness no es nueva, que ha sido durante mucho tiempo una de las hipótesis que explican el monstruo del Lago Ness. Pero hasta ahora, nadie ha sugerido los tiburones durmientes, tal vez porque se ocultan y son vistos muy pocas veces.
(...)
Los tiburones durmientes pueden superar los 20 pies y pesar más de 4 toneladas. Los tiburones durmientes probablemente usan los ríos y lagos para encontrar comida, y hay una abundancia de salmón y otros peces en el lago Ness y el lago Iliamna.
Los avistamientos a menudo son consistentes con las descripciones de los tiburones durmientes en que la forma y los colores de los monstruos por lo general coinciden con la de los tiburones durmientes. Salmones y gran cantidad de especies de presa se han encontrado en los estómagos de los tiburones durmientes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Se esclarece misterio del "monstruo de Petrobras"

"El misterio sobre un video que muestra a una supuesta "criatura marina no identificada" captado por un robot de Petrobras en las proximidades del campo de Cascade, en el Golfo de México, fue finalmente esclarecido por especialistas.
A solicitud de la BBC, unos biólogos marinos observaron las imágenes y ofrecieron su veredicto más probable sobre el "cuerpo extraño". Según ellos por la consistencia del material, la "criatura" sería en realidad la placenta recién expulsada de una ballena.
"Las características del material se asemejan a los de la placenta de una ballena. Un color blancuzco en algunas zonas es típico del contacto de la carne con agua salada de mar", dijo el biólogo Marcelo Szpilman, director del Instituto de Ecología Aqualung.
"Además, el material no tiene movimiento, siendo llevado por las corrientes, lo que invalida la tesis de que se trata de un animal vivo", dijo Szpilman.
Según los biólogos, la placenta podría ser de una ballena de gran tamaño que habita a una gran profundidad, como un cachalote.
Colgado en YouTube, el video de aproximadamente 6 minutos causó revuelo en las redes social sociales con más de medio millón de visitas desde que fue publicado el 27 de abril (...)"
Ver en BBC.

¿Era Jack el destripador una mujer?

"Un nuevo libro publicado sostiene que el famoso asesino Jack el Destripador podría haber sido, en verdad, una mujer.
En el texto, titulado "Jack el Destripador: la mano de una mujer", la autora John Morris le pone nombre de dama al misterioso destripador londinense: Elizabeth Williams, esposa de un médico de nombre John Williams.
El ginecólogo John Williams figura en una larga lista de sospechosos mencionados a lo largo de los años como supuestos autores de los horrendos crímenes, un misterio que ha dado pie a toda clase de teorías por más de cien años, algunas más plausibles que las otras.
Pero para Morris, una abogada retirada del sur de Gales, en el Reino Unido, son muchas las indicaciones de que Jack vestía faldas y no estaba interesada en desahogar frustraciones sexuales, sino en ejecutar una venganza contra las de su género.
"Numerosas pistas, que parecen inconexas en los distintos crímenes, pueden significar poco, pero cuando se ponen juntas sugieren que una mujer podría haber estado detrás de los crímenes", le dijo Morris a la prensa local.
En su opinión, la evidencia ha sido ignorada, porque siempre se ha creído que se trataba de un hombre (...)"
Ver BBC.

Crece el enigma de los pelícanos y delfines muertos en Perú

"Sigue siendo un misterio la razón de numerosas muertes de animales en la costa de Perú, sobre todo pelícanos y delfines, en el norte y el centro del país.
Este miércoles, el gobierno peruano trató de calmar a la población al decir que es seguro comer pescado y nadar en el océano, a pesar de la mortandad de centenares de delfines, pelícanos, pájaros piqueros, lobos marinos e incluso una tortuga en los últimos meses.
El Ministerio del Ambiente informó en una conferencia de prensa en Lima que desde febrero más de 5.000 pelícanos y poco menos de 900 delfines fueron encontrados sin vida en las playas del norte de Perú y en la misma capital, aunque sus muertes se deberían a causas distintas y aún no definidas plenamente.
Mattia Cabitza, colaborador de la BBC, informó que durante meses los peruanos se han preguntado por qué han aparecido tantos animales muertos en su costa.
La alarma fue tal, que las ventas de pescado se desplomaron en los últimos días y el gobierno llegó a recomendar a los residentes limeños no nadar en el mar. Pero este miércoles, el viceministro del Ambiente para el Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gonzalo Quijandría, trató de evitar el pánico.
"No estamos prohibiendo a la gente ir a la playa", afirmó Quijandría. "El consumo de pescados y mariscos es completamente seguro y estamos animando a la gente a hacerlo. La especulación es totalmente irresponsable" (...)"
Ver en BBC.

Hallan calendario maya que descarta el fin del mundo este año

"Arqueólogos en Guatemala aseguran haber descubierto el calendario astronómico de la civilización maya más antiguo hasta ahora, que -según ellos- no da ningún indicio de que el fin del mundo esté cerca.
El calendario, que data del siglo IX, fue descubierto por investigadores estadounidenses en las ruinas de Xultun, donde también encontraron las primeras manifestaciones de arte maya pintado en las paredes de una casa.
Según la interpretación de los expertos, otros calendarios mayas han previsto que el mundo se acabará este año.
Sin embargo, los jeroglíficos encontrados en Xultun calculan como mínimo 7.000 años más de existencia.
Las tablas astronómicas descubiertas incluyen cuatro largas cifras que representan un ciclo -llamado baktun en lengua maya- de hasta 2,5 millones de días, además de símbolos en negro que trazan varios ciclos astronómicos, que corresponden a Marte y Venus y los eclipses lunares.
Otros símbolos en rojo parecen ser notas y correcciones a los cálculos de los mayas, según dijo a la BBC el doctor William Saturno, de la Universidad de Boston, quien enfatizó que mientras nosotros buscamos el fin, los mayas andaban detrás de una garantía de que nada cambiaría (...)"
Ver en BBC y en Magonia.

martes, 8 de mayo de 2012

Muere Meow, gato famoso por su sobrepeso

"Un gato que ganó fama en todo Estados Unidos por pesar 17,7 kilos (39 libras) murió el fin de semana.
La Sociedad de Refugio y Protección Animal de Santa Fe informó este lunes que el gato atigrado anaranjado con blanco murió al parecer por complicaciones derivadas de su mórbida obesidad.
Meow, de entre dos y cinco años, fue llevado al refugio animal el mes pasado luego que su propietario de 87 años ya no podía cuidar de él.
El refugio puso a dieta a Meow y publicó su peso en una página de Facebook que llamó la atención a nivel nacional.
Meow había perdido un kilo (dos libras) y se encontraba en buen estado de salud antes de empezar a presentar problemas respiratorios el miércoles.
El animal fue sometido a varios estudios, incluyendo rayos equis y un ultrasonido de corazón; además se le colocó oxígeno.
Pese a recibir atención constante y ser sometido a análisis y tratamiento médico, Meow murió el pasado sábado (...)"
Ver aquí.

Partido benéfico junta a 22 personas de apellido Bungay

"No solo los jugadores se apellidaban así, también los árbitros y los suplentes. El inusual encuentro se desarrolló en la ciudad inglesa de Bungay.
Solo para los Bungay. El principal club de la ciudad inglesa de Bungay tuvo la original idea de organizar un partido de fútbol en el que solo participen personas que se apellidan Bungay y ayer lo logró.
Las convocatoria juntó a unos 50 Bungays de diversas partes de Inglaterra e, incluso, algunos llegaron desde Australia y Estados Unidos, reporta el matutino Mirror. Debido a esto, no solo los futbolistas se apellidaban Bungay, también los árbitros y los suplentes.
El partido culminó empatado 6-6 con un gol de último minuto que no estuvo exento de polémica.
El dinero recaudado por este partido se destinará a una fundación caritativa."
Visto aquí.

Corea detecta partidas de píldoras procedentes de China que contenían carne humana

"El Gobierno de Corea del Sur ha intensificado los controles antidroga en su frontera al haberse detectado partidas de pastillas y píldoras procedentes de China en las que además de diversas bacterias peligrosas se han encontrado restos de carne humana procedentes de bebés y fetos muertos, según informa la BBC.
En el país asiático se considera que este macabro ingrediente, los restos mortales de nonatos o recién nacidos, pueden curar enfermedades y mejorar la salud.
El Servicio de Aduanas de Corea asegura que ha intervenido ya casi 17.500 cápsulas que se intentaban introducir de contrabando en el país desde agosto de 2011.
Los análisis realizados por las autoridades detectaron que el contenido de estas píldoras era muy pernicioso para la salud, por contener bacterias muy resistentes y dañinas, además de los citados restos humanos.
Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legales, además de por otros métodos "tradicionales", como los empleados por los traficantes de droga, como dobles fondos o escondrijos en los equipajes de los viajeros...)"
Ver aquí.

Una hormiga es capaz de sumergirse en el jugo digestivo de una planta carnívora para alimentarse de los insectos que caen

"La evolución es capaz de producir todo tipo de seres fascinantes. Algunos de ellos son las plantas carnívoras, seres que han ideado todo tipo de trampas para capturar insectos, digerirlos y así obtener algunos de los elementos que necesitan. Unas de las más bonitas son las plantas jarro, como las Nepenthes. Estas plantas poseen unos jarros llenos de agua y jugos digestivos de paredes resbaladizas en los que de vez en cuando cae algún imprudente insecto. Pero si la naturaleza dispone de un recurso, la evolución no tardará en dar con alguien que pueda aprovecharlo. Este parece ser el caso de la hormiga Camponotus schmitzi, un insecto carroñero que vive en la Nepenthes bicalcarata. Estas dos especies son originarias de la isla de Borneo (...)"
Ver aquí.

China: alarma por repollo contaminado con formol

"En China, vendedores de verduras han sido sorprendidos pulverizando repollos con una solución de formol para mantenerlos frescos durante su transporte.
El formol es una sustancia tóxica que causa cáncer que es utilizado como desinfectante y también en el proceso de embalsamamiento.
Según la agencia china de noticias Xinhua, la práctica ha sido muy común durante años en el este de China debido a que muchos granjeros no pueden permitirse comprar vehículos refrigerados.
El repollo es un alimento básico en China.
En años recientes, el país ha sido protagonista de varios escándalos sobre la seguridad alimenticia, incluido la intoxicación de leche de bebés con melamina, una sustancia química que en ocasiones ha sido utilizado fraudulentamente para adulterar alimentos."
Ver en BBC.

China: aminoácidos intravenosos para estudiantes

"Imágenes que muestran a los que parecen estudiantes en una escuela recibiendo aminoácidos vía intravenosa fueron difundidas por redes sociales y la TV chinas.
Es sabido que los adolescentes que preparan el examen de ingreso a la universidad, como los del video, son en ocasiones acompañados por sus padres para recibir inyecciones de aminoácidos en hospitales.
Pero esta es la primera vez que se ve un aula de una escuela con varios alumnos recibiendo esta sustancia, que varios especialistas creen que no incrementa las capacidades de aprendizaje o concentración."
Ver en BBC.














Autoridades ordenan que monstruo de Loch Ness abandone río Chippewa

"El vocero del Departamento de Recursos Naturales Dan Baumann dijo que la escultura del animal, Nessie, es una obstrucción ilegal en el Río Chippewa, en Eau Claire, y debe ser retirada por la persona que la colocó.
El monstruo de Loch Ness se encuentra de vacaciones en Wisconsin - y las autoridades estatales quieren que desaparezca.
El vocero del Departamento de Recursos Naturales Dan Baumann dijo que la escultura del animal, Nessie, es una obstrucción ilegal en el Río Chippewa, en Eau Claire, y debe ser retirada por la persona que la colocó.
El creador de la escultura sigue siendo un misterio, aunque una persona que mandó el jueves un correo electrónico sin firmar al diario Eau Claire Leader-Telegram dijo que sería retirada en un plazo de 10 días.
El comercio detallista Menards dijo que desearía adquirir la pieza y que podría ser colocada en un estanque de retención en la tienda de la cadena en Eau Claire.
El monstruo de Loch Ness fue avistado por primera vez en el lago con ese nombre, situado a unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Inverness, en Escocia, en 1933."
Ver aquí.

Dos delfines mueren al ser drogados con heroína en una fiesta en un zoológico de Suiza

"El informe de toxicología realizado a dos delfines muertos en noviembre del año pasado en un zoológico de de Connyland, en Suiza, concluye que la causa del fallecimiento de los animales estuvo provocada por la ingesta de un sustituto de la heroína que fue hallado en la orina de los cetáceos.
Según una información del diario Express, los cetáceos no murieron, como se dijo en un primer infome, por el elevado volumen de la fiesta y por los antibióticos suministrados por los veterinarios, que fueron acusados de negligencia.
Ahora, meses después, otro informe de toxicología que se ha filtrado a los medios suizos sentencia que una sustancia llamada buprenorfina, un sustituto de la heroína, estaba presente en la orina de los dos animales, de nombre Shadow y Chelmers.
Tras esta conclusión, las autoridades y los responsables del parque creen que a los delfines alguien de la fiesta les dio la droga.
Nadja Gasser, empleada del parque de atracciones, aseguró tras conocerse el cruel destino de los cetáceos que "la muerte fue muy dolorosa y se prolongó durante más de una hora".
Ver aquí.

lunes, 7 de mayo de 2012

Universidad noruega entregará a México restos de "mujer mono"


Los restos embalsamados de una mexicana exhibida en Europa en el siglo XIX como la "mujer mono", por una enfermedad que le producía una gruesa barba y vellos en la frente, serán retornados a México por la Universidad de Oslo, indicó el diario Reforma.
El diario informó, citando una fuente del centro educativo, que la universidad respondió afirmativamente al pedido de autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), que reclamaban la repatriación del cuerpo de Julia Pastrana, una mujer de origen indígena que vivió entre 1834 y 1860.
Su cuerpo medía 1,34 cm y, además del exceso de vello, presentaba deformaciones simiescas en el rostro, pero también poseía habilidades para la danza y el canto, por lo que fue llevada por un estadounidense a mediados del siglo XIX para presentarla en ferias y circos.
El cuerpo de Pastrana, que había sido adquirido a comienzos del siglo XX por un empresario de espectáculos noruego para que formara parte de una exhibición de casos extraños, pasó a manos de la Universidad de Oslo en 1996.
En febrero pasado el gobierno noruego había pedido a la universidad evaluar la necesidad de mantener el cuerpo de la mexicana.
La Universidad de Oslo la cual, según la prensa mexicana, devolvió a ese país los restos embalsmados de la "mujer mono" que fue exhibida en Europa en el siglo XIX"
Ver aquí.

¿Qué es el Mesodinium?

"Los animales obtienen su energía comiendo otros seres vivos, ¿no? Las plantas por su parte lo hacen directamente de la luz del sol, ¿verdad? Entonces, si Mesodinium chamaeleon se come unas veces a otras criaturas y en otras ocasiones hace la fotosíntesis, ¿qué es?.
Encontrado por primera vez en la ahía de Nivå en una expediciones científicas durante los veranos de 2005 a 2009, Mesodinium chamaeleon es un organismo unicelular que mantiene una relación muy estrecha con las algas. Tan estrecha que las absorbe y las mantiene en su interior durante semanas antes de digerirlas.

Durante las semanas que dura la simbiosis, Mesodinium se alimenta de los azúcares que las algas producen mediante la fotosíntesis. Pero lo hace de una forma tan peculiar que Øjvind Moestrup, el investigador principal en este descubrimiento, ha llegado a decir que la división entre plantas y animales está desapareciendo.
Y todo por que en la vacuola en la que se va finalmente a digerir no se mantiene el alga antera. Tan solo el núcleo, algunas mitocondrias y los cloroplastos responsables de que se produzca la fotosíntesis. Un tipo de endosimbiosis que recuerda mucho a como Lynn Margulis pensaba que se formaron las células eucariotas."
Ver aquí.

DARPA pretende introducir nanochips a los soldados estadounidenses

"La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) quiere implantar nanochips a sus soldados para poder monitorizar su salud, especialmente durante los combates.
La tecnología en la que está trabajando se parece a una de Stanford University en donde los nanosensores pueden diagnosticar enfermedades, estado vital e incluso liberar algún tipo de medicina en la sangre.
Con esto se espera optimizar el estado físico de los soldados y tenerlos al 100% la mayor cantidad de tiempo posible.
Esto es interesante, más por sus aplicaciones médicas civiles que castrenses; pero por otro lado, mucha gente no lo ve con buenos ojos porque podría ser el inicio del control de la libertad de movimiento de las personas (cuando se implemente en gente que no es soldado)."
Ver aquí.