sábado, 30 de junio de 2012

El misterio de los «círculos de hadas» de Namibia

"Un equipo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida acaba de descubrir que los "anillos de hadas" que se cuentan por miles en el desierto de Namibia siguen una especie de "ciclo vital" que los hace aparecer y desaparecer con regularidad. Los nuevos datos, que se publican esta semana en PLoS ONE, añaden, si cabe, aún más incertidumbre sobre la naturaleza de estas formaciones que nadie ha logrado explicar todavía. Su origen sigue siendo un misterio. Se trata de decenas de miles de extrañas "calvas" círculares, de entre 2 y 12 metros de diámetro, que motean las polvorientas praderas africanas del desierto de Namibia, justo entre Angola y Suráfrica. En el interior de esos círculos la hierba no crece, pero muchos de ellos están rodeados por un anillo de vegetación más alta que la de alrededor, una especie de corona verde que marca claramente el perímetro de la zona seca.
Los habitantes de la región los llaman "las huellas de los dioses". Y los científicos que han intentado dar alguna explicación a estas curiosas formaciones han vuelto, todos, con las manos vacías. Fenómenos similares se conocen en bosques y praderas de casi todo el mundo (en España se llaman "anillos de hadas" o "corros de brujas"), pero se producen sólo ocasionalmente y se sabe que muchos de ellos están producidos por la acción de varias clases de hongos, que afectan de esa extraña forma al crecimiento de la vegetación (...)"
Ver en ABC.

Un estudiante resuelve el enigma del bombardeo cósmico del siglo VIII

Encuentra en Google unos textos históricos sobre un «crucifijo rojo» en el cielo, indicio de la explosión de una supernova en esa época que pudo provocar una intensa oleada de radiación.

"Hace unas semanas, la revista Nature publicaba una interesante investigación llevada a cabo por científicos japoneses que describía una potentísima oleada de radiación procedente del espacio exterior en el siglo VIII, tan violenta que si ocurriera en la actualidad dejaría inútiles gran parte de nuestros sistemas informáticos y de comunicación por satélite. Las huellas de este extraordinario evento habían sido encontradas impresas en los anillos de los árboles de la época mediante el análisis de carbono 14. Un estudiante de la Universidad de California Santa Cruz llamado Jonathon Allen cree haber aclarado al misterio. Según explica en un artículo enviado a la misma revista, en el año 774 apareció un misterioso «crucifijo» rojo en el cielo, una señal que fue recogida por una crónica anglosajona de la época. Esa extraña cruz pudo haber sido la explosión de una supernova nunca antes reconocida. Curiosamente, Allen llegó a esta conclusión con una simple búsqueda en Google (...)"
Ver en ABC.

El «ovni» del Báltico asombra a los buzos

"El investigador y cazatesoros sueco Peter Lindberg dijo que volvería y lo ha hecho. Hace casi un año, anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. Parecía un objeto artificial con señales de haber sido arrastrado, por lo fue bautizado como el «ovni» o la «anomalía» del Báltico. A principios de junio, Lindberg y su equipo del Ocean X Team iniciaron una expedición para regresar a la zona y desentrañar el misterio. Ya han hecho públicas sus primeras observaciones. Hace tan solo algunos días, los buzos se lanzaron al agua para acercarse lo más posible al objeto. Lo que vieron les dejó con la boca abierta.

El equipo de Ocean X «se encontró con algo que nunca antes había experimentado», según explican en su web. Primero pensaron que se trataba solo de piedra o de un acantilado de roca, pero observaciones adicionales parecían demostrar que el objeto tenía forma de un gran hongo, erigiéndose o 3 ó 4 metros del fondo del mar, con los lados redondeados y los bordes rugosos. Sobre el objeto hay extrañas formas circulares de piedra, que casi tienen el aspecto de pequeñas chimeneas. Las piedras estaban cubiertas de algo parecido al hollín, según los buzos (...)"
Ver en ABC.

Construyendo un cristal de espacio-tiempo

"Nadie ha visto nunca un cristal de espacio-tiempo y mucho menos lo ha hecho; pero ahora los físicos piensan que saben cómo hacerlo.
Hace un par de meses, nos fijamos en la noción de cristales de tiempo, una idea propuesta por el ganador del Nóbel, el físico Frank Wilczek, y su amigo Al Shapere.
Ellos examinaron las propiedades fundamentales de los cristales ordinarios espaciales y se cuestionaron por qué objetos similares no podrían existir a la vez en una dimensión del tiempo.
Una de las propiedades básicas de los cristales espaciales es que forman un sistema que cae a su estado de energía lo más bajo posible. No son el resultado de una adición de energía a un sistema, sino de quitársela.
Otra característica básica es que cuando estos objetos llegan a su configuración de energía más baja, se rompe su simetría. En lugar de ser la misma en todas las direcciones, tal como dictan las leyes de la física, estos objetos respetan la misma simetría en tan sólo unas cuantas direcciones. Esta ruptura de la simetría y de la estructura periódica produce lo que define a los cristales (...)"
Ver aquí.

Una joven es alérgica a los botones

"Una estudiante inglesa que sufre una extraña fobia a los botones está siendo atendida por especialistas luego de años de usar ropa que solamente se cierra con cremalleras y velcro. Hannah Matthews, de 21 años, y residente del pueblo de Maidenhead, Reino Unido, padece Koumpounofobia, el nombre con que conoce al miedo a los botones. Cada vez que Hannah ve un ojal y un botón entra en pánico y huye si es necesario.
Según declara ella misma, su condición se manifestó por primera vez cuando tenía cinco años, cuando debió vestirse para asistir al colegio pero se negó a ponerse la blusa reglamentaria porque estaba llena de botones. "Sé que es un miedo irracional", dijo la joven. "Es obvio que un botón no puede hacerme daño, pero hay algo en su forma y textura que me inquieta y asusta", agregó Matthews y confesó que la fobia le ha afectado hasta en entrevistas laborales en las que ha llegado a salir espantada si veía a alguien usando un saco abotonado ::)"
Ver aquí.

Aparece en el Mediterráneo una medusa gigante de cuya existencia se dudaba

La Rhizostoma luteum puede alcanzar los 40 kilos y 60 centímetros de diámetro.
Su picadura solo causa irritación leve o muy leve.
Ha sido avistada de forma frecuente en las últimas semanas.

"La Red de Alerta de Medusas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha registrado, en el litoral mediterráneo, más de 50 avistamientos de una especie de medusa muy poco conocida y de la que algunos investigadores incluso habían puesto en duda su existencia.
Según ha informado el IEO, desde el pasado 18 de junio se han localizado, enfrente a las costas de Murcia y también en playas de Almería, Granada y Málaga, más de 50 ejemplares de Rhizostoma luteum, una medusa descubierta en 1827 y que desde entonces sólo ha sido mencionada seis veces en la literatura científica.
El primer avistamiento tuvo lugar en el litoral murciano gracias a un colaborador de la Red de Alerta de Medusas, que fotografió este ejemplar, y después fue identificado por investigadores del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO.

A pesar de que este tipo de medusas se ha visto "en raras ocasiones", durante la última semana está apareciendo "con frecuencia" en la zona del Mediterráneo. (...)"
Ver aquí.

Se presenta a unas elecciones presidenciales tras 9 años "muerto"

"Presentarse a la elección presidencial india ha sido la solución que ha pensado Santosh Kumar Singh, un cocinero de 32 años, para demostrarle a las autoridades indias que continúa vivo, tras ser declarado muerto hace nueve años. Singh, que ha protestado estos días en el "manifestódromo" delhí de Jantar Mantar, lleva años luchando sin éxito contra la administración para que revoque su acta de defunción, emitida en 2003 a instancias de unos familiares.
"Hubo gente (contaba esta semana este hombre ligero y barbado, cocinero de profesión) que me dijo que cometiera un crimen para que se note que estoy vivo, pero prefiero usar un camino correcto en el momento apropiado".

La desventura del sorprendente candidato comenzó con la llegada a su pueblo (Chitawni, en la región norteña de Uttar Pradesh) de un equipo de rodaje a las órdenes del actor Nana Patekar, y Singh, huérfano desde niño, logró que este le contratara como cocinero.

Singh se marchó a Bombay con Patekar y allí se casó con una mujer de casta intocable con la que tuvo un hijo, pero a su vuelta al pueblo, en el año 2003, descubrió que unos tíos y primos habían denunciado su desaparición y simulado sus rituales funerarios. Aunque la discriminación por casta está prohibida en la India, en muchas zonas rurales casarse con una persona "intocable", el más bajo grupo de la escala social hindú, sigue considerándose un deshonor y lleva aparejada la pérdida del propio estatus.
A Singh, romper con el tabú de casta le supuso además perder doce acres de tierra que pasaron a manos de sus familiares cuando fue emitida su acta de defunción. "Fui declarado muerto. Cuando me quejé a la administración, me dijeron que (con las tierras) había demasiado dinero en juego y que era mejor que me marchara y viviera mi vida", comenta Singh, que denuncia haber recibido palizas por parte de los funcionarios (...)"
Ver aquí.

jueves, 28 de junio de 2012

A los panameños ver un ovni les desata el apetito sexual

"A un 37% de los panameños que dice haber visto un objeto volador no identificado (OVNI) se le despertó el apetito sexual inmediatamente después de la experiencia, asegura una encuesta publicada este lunes por un diario local.
"El 6% de los panameños identifican haber visto personalmente un ovni", de los cuales un 37% indicó tener "un deseo sexual" tras la visualización, puntualiza una encuesta de la empresa Cid Gallup que reproduce el diario local El Siglo.
"El deseo sexual fue el (deseo o sentimiento) que más marcó" en la encuesta, entre las personas que dicen haber visto un ovni, por encima del terror (17%), sin que exista una explicación concreta en el estudio sobre este particular, mientras que un 38% indicó no sentir nada especial", dijo a la AFP la directora de Cid Gallup en Panamá, Diana Santanach.
La encuesta revela otros detalles interesantes, como las formas asociadas a los ovnis: un 39% lo vio como un platillo, un 4% como una avispa, un 3% como un trompo o peonza y un 1% como una grúa.
Además, solo a un 12% de los encuestados le gustaría conocer a un extraterrestre, frente al 61% que preferiría no pasar por esa experiencia y un 27% que no sabe o no contesta.
Para el 37% de los encuestados existe vida en otro planeta, opción en la que no cree el 63%, según el estudio.
Sobre la forma que tendrían los extraterrestres, un 12% cree que de existir serían como lagartos gigantes, un 11% les atribuyó forma humana y un 2% dijo que parecerían un ángel, mientras que el 72% no llega a imaginárselo.
La encuesta fue realizada en Panamá con una muestra de 1.200 personas, entre el 7 y el 20 de junio, y tiene un margen de error de 2,8%."
Visto aquí.

Hallan en un piso a un anciano que llevaba muerto seis meses frente al televisor

"La protagonista de esta historia seguramente no volverá a ir a ver ningún piso en alquiler sin acompañante. Y es que la última vez que lo hizo se llevó un susto de muerte. La mujer estaba interesada en un piso que había visto en un anuncio de alquiler en Gronau (Alemania). Como nadie respondía a sus timbrazos en el interior, avisó al gerente del edificio, y se dirigieron a las ventanas para “cotillear” si había alguien en la casa. Y en efecto, lo había, pero no como ellos hubieran deseado: encontraron al anterior propietario, un jubilado, muerto frente al televisor. Pero la verdadera sorpresa vino cuando la policía se presenció en el piso: al lado del cadáver encontraron una guía de televisión abierta por el día 10 de enero, por lo que sospechan que el hombre llevaba ahí seis meses.
El anciano, de 72 años de edad, habría muerto por causas naturales, pero llama la atención que su ausencia pasara totalmente desapercibida para los vecinos. “Apenas salía de casa y no tenía familia en Gronau”, manifestaron posteriormente."
Visto aquí.

Hallan en un piso a un anciano que llevaba muerto seis meses frente al televisor

"La protagonista de esta historia seguramente no volverá a ir a ver ningún piso en alquiler sin acompañante. Y es que la última vez que lo hizo se llevó un susto de muerte. La mujer estaba interesada en un piso que había visto en un anuncio de alquiler en Gronau (Alemania). Como nadie respondía a sus timbrazos en el interior, avisó al gerente del edificio, y se dirigieron a las ventanas para “cotillear” si había alguien en la casa. Y en efecto, lo había, pero no como ellos hubieran deseado: encontraron al anterior propietario, un jubilado, muerto frente al televisor. Pero la verdadera sorpresa vino cuando la policía se presenció en el piso: al lado del cadáver encontraron una guía de televisión abierta por el día 10 de enero, por lo que sospechan que el hombre llevaba ahí seis meses.
El anciano, de 72 años de edad, habría muerto por causas naturales, pero llama la atención que su ausencia pasara totalmente desapercibida para los vecinos. “Apenas salía de casa y no tenía familia en Gronau”, manifestaron posteriormente."
Visto aquí.

El «caníbal de Miami» solo consumió marihuana antes del «ataque zombi»

"Rudy Eugene, el llamado «caníbal de Miami», sólo había consumido marihuana el día en que arrancó a bocados gran parte del rostro de un indigente, y no la temida droga conocida como «sales de baño», como se había especulado inicialmente.
Según el informe forense difundido hoy, en la sangre del hombre, abatido a tiros por la Policía de Miami (Florida), sólo se encontraron restos de marihuana, una sustancia que no está ligada a los agresivos comportamientos asociados a las «sales de baño» y que la novia de Eugene ya dijo que el fallecido había fumado ese día.
Hace un mes, el hombre arrancó a bocados el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en la pasarela lateral de una carretera de Miami que une la ciudad con Miami Beach, algo que, según la Policía, quedó registrado en cámaras de seguridad cercanas.
El hecho de que estuviera desnudo y que siguiera peleando con fuerza después de ser disparado por la Policía, hizo temer a los agentes que Eugene hubiera ingerido «sales de baño». Según los expertos, esa droga sintética eleva la temperatura corporal y la fuerza aparente del que la consume, entre otros efectos.
Sin embargo, el informe forense sólo ha identificado componentes activos de marihuana en la sangre del fallecido, y no «sales de baño», cocaína, LSD, anfetaminas, heroína, marihuana sintética o cualquier otro tipo de droga. Pese a que las pruebas se encargaron también a un segundo laboratorio externo, tampoco se encontraron en su sangre restos algunos de alcohol, medicamentos o cualquier sustancias psicotrópicas o adulterada (...)"
Ver aquí.

lunes, 25 de junio de 2012

Los ataques caníbales se agudizan. Nuevo caso en Florida

"Las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de la droga sintética "sales de baño" que se vende como "Cloud 9" o "Ivory Wave", entre otros nombres.
Otro hombre de Estados Unidos fue detenido después de morder a una persona y resistirse a las autoridades cuando se encontraba bajo la influencia de "algún tipo de droga desconocida", informaron las autoridades.
El suceso ocurrió cuando Charles Baker, de 27 años, se presentó en la casa de su novia para visitar a sus hijos y cuando le abrieron la puerta comenzó a maldecir, a gritar y a quitarse toda la ropa, según un informe de la oficina del alguacil del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida.
Baker siguió gritando, empezó a lanzar los muebles alrededor de la casa y cuando otro hombre, identificado como Jeffrey Blake y que se encontraba en la casa, intentó detenerlo, lo mordió y le arrancó un trozo de carne de un brazo.
La víctima, de 48 años, logró someterlo hasta que agentes de la policía se presentaron en la vivienda en el momento del suceso, ocurrido la semana pasada, refiere el sitio Globovisión (...)"
Ver aquí.

jueves, 21 de junio de 2012

Científicos encuentran una mujer que ve 99 millones de colores más que el resto de humanos

"Así lo ha anunciado la científica Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle. Se ha identificado a una mujer que tiene una visión “tetracromática”, es decir, una persona con la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto de personas.
Para que nos hagamos una idea, se estima que una persona normal pueda llegar a percibir hasta un millón de matices diferentes en los colores. El poder para distinguir los colores proviene de las células en los ojos denominados conos. El promedio en las personas es de tres tipos de conos, cada uno de los cuales desencadena diferentes longitudes de onda de luz.
Por tanto prácticamente todo el mundo tiene una visión tricomática (capaz de percibir los tres colores primarios).Luego existen las personas que tienen un tipo de ceguera a uno o más colores. Aquellos que tienen una visión dicromática no ven un color primario por falta del receptor correspondiente, la mayoría acaban aprendiendo a reconocer el color de los objetos comunes basándose en su brillo y en la experiencia anterior. Este ultimo caso se puede aplicar a la mayoría de animales.
Aún así, los científicos han creído durante mucho tiempo que existe gente con cuatro conos con la capacidad de ver una amplia gama de colores que la mayoría no puede detectar. Serían individuos con una visión “tetracromática” capaz de ver un centenar de millones de colores (...)"
Ver aquí.

Nuevo ataque caníbal en plena calle

"Se la conoce como «sales de baño» y ya se ha convertido en una droga equiparable al LSD. Se trata de una sustancia de diseño (creada de manera artificial) que provoca una gran adicción y que se ha hecho tristemente célebre tras el ataque del ya bautizado como «Caníbal de Miami» el mes pasado. Rudy Eugene no pudo dejar de comer el rostro de su víctima, Ronald Poppo, ni tras recibir el disparo de un agente de policía.
El nombre de este nuevo estupefaciente surge del parecido con las piedras usadas para generar un efecto relajante durante el baño. Se trata de un cóctel de anfetaminas sintéticas que, si se ingieren o se inyectan en el organismo, provocan una euforia similar a la de la cocaína.
Nueva York vivió la pasada semana un nuevo caso. Pamela McCarthy agredió violentamente a su hijo de tres años, que se salvó del ataque gracias a que su padre pudo escapar con él de la casa. La policía usó una pistola de descargas eléctricas para reducirla, lo que a posteriori le provocó un paro cardíaco.
El novio de Pamela McCarthy contó a la prensa que la vio corriendo desnuda fuera del apartamento después de golpear y tratar de estrangular a su hijo. Él corrió a recuperar al niño y salió corriendo lejos de su alcance, mientras los vecinos llamaban a la policía. Otro contó que la mujer también agredió a uno de sus perros y trató de estrangularlo con sus piernas.
Las imágenes del suceso han generado un extenso debate en la sociedad estadounidense ante los últimos casos de ataques especialmente violentos relacionados con el consumo de esta droga.
«Estas drogas de alguna manera apagan las áreas de funcionamiento superiores del cerebro y realmente reducen a las personas a un instinto muy primario», advirtió Alexander Garrard, médico del Centro de Control de Envenenamiento.
En 2011 se reportaron 118 casos, mientras que en los primeros cinco meses de 2012 fueron registrados 141 (...)"
Ver aquí.
Video tomado de www.dailymail.co.uk

Hombre con piel de burbujas busca cura para su enfermedad

"Chandra Wisnu es conocido en su pueblo como “el hombre burbuja”. Esto porque es una de las pocas personas que sufre una rara enfermedad en la piel que causa grandes tumores, como masas de burbujas que se desarrollan por todo su cuerpo.
Cuando Chandra Wisnu, de 57 años de edad, se casó con su esposa Nanik hace 33 años, sintió que lo tenía todo. Era joven, guapo, bien educado y nacido en una familia económicamente estable. Luego de la boda todo comenzó a cambiar.
Los bultos aparecieron por primera vez cuando tenía 19 años, se extendieron a su espalda a los 24 años de edad y le cubrieron todo el cuerpo en el momento en que tenía 32 años, según publicó The Huffintong Post.
Wisnu intentó mantenerse en el anonimato para evitar las burlas de las personas cuando veían sus extraños tumores de color rosa. Cuando salía a la calle, lo hacía con tres chaquetas y gafas de sol para no asustar a los niños.
Ahora, 25 años después, Wisnu decide mostrar su rostro al mundo con la esperanza de encontrar finalmente una cura, sobre todo porque sus dos hijos están empezando a mostrar signos de la misma condición.
Su lucha se presenta en un nuevo documental, “El hombre burbuja”, el cual debutará el 20 de junio en el canal estadounidense The Learning Channel(TLC).
A pesar de su dura enfermedad el matrimonio de Wisnu y Nanik se ha mantenido sólido, “todavía eres guapo”, dijo la mujer durante un momento en el documental, e insistió en que no estaba decepcionada por su apariencia."
Visto aquí.

Wesley Warren Jr. no quiere operar su escroto de 45 kilos

"Un escroto de 100 libras es algo que llama mucho la atención, pues es fuera de lo normal. Obviamente acontece en pocos hombres y si un hombre normal tuviera este problema, aceptaría la cirugía gratis. Sin embargo, hay un hombre que ha dicho que prefiere seguir tal como está aunque un programa norteamericano iba a pagarle la cirugía para que tenga una vida normal.
Wesley Warren Jr. dice que es difícil vivir así pero que tiene mucho miedo que le operan pues no quiere morir durante la cirugía. Tener miedo es normal, pero la gran mayoría de los hombres harían todo lo posible para quitarse los líquidos alrededor del pene para que pudieran tener una vida normal; sobre todo si la cirugía es gratis. Los productores de The Dr. Oz show le ofrecieron cuidado médico en cambio de los derechos de entrevistarlo, pero el señor Warren les negó la oferta.
Tiene una página en Facebook y se puede dejar comentarios. Varían bastante, con la mayoría de las personas dándole apoyo y hasta hay unos sin sentido, diciendo que sólo tiene que rezar para que Dios le quite las 100 libras que le sobran en el cuerpo. Las fotos son impresionantes y ojalá que alguien le convenza a cambiar de opinión en cuanto a la cirugía."
Visto aquí.

Profesora acusada de quemar y cortar a adolescentes para expulsar sus demonios

"Una profesora de un centro familiar de barrio fue arrestada después que la policía dijo que quemó y cortó a adolescentes durante un extraño ritual para eliminar a sus demonios. Las autoridades dicen que Danielle Harkins llevó el grupo de adolescentes a un área cercana al muelle de San Pedro el sábado antes del anochecer. Se reunieron en torno a una pequeña fogata y fue entonces cuando les dijo que cortaría su piel para sacar los espíritus malignos.
Después de cortar su piel, ella dijo que se necesitaba quemar las heridas para asegurarse de que no volvería. La policía dice que todos los siete adolescentes implicados eran de origen asiático y conocían a Harkins de su estancia en el centro en los últimos años. Harkins es una profesora de literatura en la Lealman and Asian Neighborhood Family Center y ha estado el centro en los últimos años cuatro años y medio.
La policía fue alertada del incidente después de que uno de los adolescentes envió un mensaje de texto a un amigo, quien lo mostró a sus padres. Durante su investigación, los detectives supieron que Harkins derramó perfume sobre la mano de un adolescente y la encendió en llamas. El adolescente sufrió quemaduras de segundo grado.
Harkins animó otro muchacho de 17 años de edad, a cortar su espalda para “deshacerse de una garrapata maligna” y luego la quemó para evitar que más malos espíritus entraran en su cuerpo. Harkins, de 35 años, ha sido arrestada por cargos de abuso infantil y se le impuso una fianza de 55,000 dólares. También ha sido suspendida de su puesto de trabajo sin goce de sueldo.
Hay más información y un video de la comparecencia de Danielle Harkins ante el tribunal aquí."
Visto en Marcianitos Verdes.

Desertor estadounidense "regresa a la vida" tres décadas después

"Durante casi tres décadas, David A. Hemler ha estado en la lista de "los más buscados" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El 10 de febrero de 1984, a los 21 años de edad, desertó del ejército estadounidense, abandonando la base aérea de Augsburgo (Alemania), en la que estaba destacado, sin dejar pista alguna sobre su paradero.
Las autoridades estadounidenses pensaron que podría había cambiado de bando, para vender secretos de seguridad nacional a los rusos, pero nada más lejos de la realidad.
Según ha contado Hemler en una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter reproducida por medios estadounidenses, meses antes de su deserción había sufrido un desengaño amoroso.
Ello, sumado a una creciente simpatía por los movimientos pacifistas alemanes de la época y el sentimiento de decepción provocado por la política exterior del presidente Ronald Reagan, le hizo tomar la decisión de abandonar el ejército estadounidense
Salió por la puerta de la base andando y se fue hasta Dinamarca para luego cruzar a Suecia, país en el que este hombre nacido en el estado de Pennsylvania ha estado viviendo los últimos 28 años.
En un principio, para ganarse la vida hizo todo tipo de trabajos, antes de conseguir el permiso de residencia tras casarse con una mujer sueca, con la que tuvo un hijo.
Acabó divorciándose y volvió a casarse con otra mujer con la que tuvo otros dos hijos. En la actualidad trabaja para el gobierno sueco (...)"
Ver aquí.

Un arpón le atraviesa el cerebro y sobrevive

"Nasser López nadaba tranquilamente en un lago cerca de su casa en Miami, Florida, cuando un amigo disparó por accidente el gatillo de una pistola de arpones.
Segundos después, el proyectil de 90 centímetros le había atravesado el cerebro. El arpón entró por su ojo derecho y salió por la parte de atrás de la cabeza.
Los médicos del Hospital Jackson Memorial de Miami aseguran que es un milagro que esté vivo.
Si bien los doctores no están seguros de la magnitud de los daños cerebrales que sufrió el joven, creen que las consecuencias pudieron ser mucho peores.
"Es un milagro que el arpón no haya tocado los principales vasos sanguíneos del cerebro", afirmó el neurocirujano Ross Bullock a la prensa.
Los expertos aseguran que también ayudó el hecho de que el arpón entrara en el lado derecho de su cerebro, y no el izquierdo, en donde se encuentran las zonas responsables del habla y otras funciones importantes (...)"
Ver aquí.

miércoles, 20 de junio de 2012

“Genios Chinos” Confunden juguete sexual con un “hongo misteriosa”

"El pasado 17 de Junio, el programa chino de noticias de investigación, “Xi’an Up Close” hizo un reportaje en el pueblo de Liuncunbu, en la provincia de Shaanxi, China. Al parecer, los aldeanos habían encontrado una especie desconocida de “seta misteriosa”, con dos cabezas.
La joven reportera que acudió al lugar de los hechos, tras tocar el misterioso hongo, lo definió como “carnoso”.
Al parecer, los aldeanos lo encontraron mientras cavaban un pozo a unos 80 metros de profundidad, y los más viejos del lugar declararon “no haber visto nunca nada igual”.
En realidad, cómo podréis ver en el vídeo y en las imágenes, las 2 cabezas, que cuentan con una especia de labios, se corresponden con una imitación a un ano y a una vagina, ya que en realidad se trata de un juegue sexual masculino.Tras convertirse el vídeo en viral a lo largo de China y el resto del continente asiático, los responsables del programa pidieron perdón por la confusión y agradecieron las críticas recibidas para poder seguir mejorando. Incluso se excusaron en que la reportera era aún muy joven y que había ciertas cosas que por su juventud o falta de experiencia en el mundo, aún no conocía. Me pregunto yo si el productor y el resto de componentes del programa también son unos jovenzuelos ..."
Visto aquí.

martes, 19 de junio de 2012

Los insectos usan a las plantas para "grabar mensajes"

"Los insectos pueden usar a las plantas como teléfonos verdes para dejar "mensajes grabados" a otros insectos, según un nuevo estudio.
Investigadores del Instituto de Ecología de Holanda (NIOO-KNAW) y la Universidad Waningen en ese país encontraron el sorprendente mecanismo estudiando la hierba de Santiago o hierba cana (Senecio jacobaea), una planta común en Europa que contiene alcaloides y es tóxica para el ganado.
Los científicos del NIOO ya habían descubierto cómo los insectos pueden comunicarse con otros insectos a través de la planta. Ahora descubrieron que este sofisticado sistema de comunicación no termina ahí y que los insectos pueden grabar mensajes para las generaciones futuras.
"Hace algunos años los investigadores del NIOO descubrieron que los insectos que comen raices pueden comunicarse con los insectos que comen hojas a través de la planta. Pero ahora encontramos el paso siguiente. Los insectos pueden dejar en el suelo un mensaje que será captado por la siguiente generación de plantas en ese terreno y transferido a nuevos insectos", dijo a BBC Mundo Olga Kostenko, investigadora de NIOO y autora del estudio.
"En otras palabras, podríamos decir que la comunidad actual de insectos está siendo influenciada por los mensajes de estaciones pasadas" (...)"
Ver aquí.

Joven hipnotista duerme a varias niñas y luego es incapaz de despertarlas


"Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento con los alumnos. Así, Maxime Nadeau acudió al Collège du Sacré-Cœur para demostrar sus habilidades en un pequeño grupo de jóvenes mujeres de entre 12 y 13 años de edad (Nadeau tiene 20).
Sin embargo, las cosas se salieron de control y cuando el acto supuestamente debió terminar, Nadeau descubrió que varias de las niñas seguían en el trance hipnótico y, lo que es peor, que él mismo era incapaz de despertarlas.
El joven hipnotista tuvo que recurrir a su mentor, Richard Whitbread, quien pasada una hora llegó al colegio para salvar la situación, solo pata encontrarse que un par de estudiantes tenían sus cabezas sobre la mesa y otros más simplemente se encontraban en un trance: con los ojos abiertos pero la mirada vacía.
Según el diagnóstico de Whitbread, las jóvenes se encontraban en una especie de doble hipnotización por causa del atractivo físico de su alumno, el cual hizo que el influjo de Nadeau fuera particularmente potente entre las jóvenes. Whitbread por su parte rompió el encanto gritando estentóreamente.
En cuanto a estas, algunas tuvieron dificultad para describir lo sucedido. Una de ellas, Émilie Bertrand, dijo que no podía explicarlo, que “era como si no estuviera ahí, como si estuviera fuera del espacio”. Otras manifestaron dolor de cabeza y náusea. Una más se mantuvo en la hipnosis por cuatro horas.
Las autoridades de la escuela ignoraban que la hipnosis no se recomienda para personas menores de 14 años, debido a que antes de esta edad las personas son muy susceptibles a sus efectos."
Visto aquí.

sábado, 16 de junio de 2012

Científicos apoyan tesis de descubrimiento de restos de Juan Bautista

"Los restos, que incluyen una muela y una parte del cráneo, fueron encontrados en julio del 2010 en un sarcófago de mármol en las ruinas de una iglesia medieval en la isla de Sveti Ivan en la costa búlgara del Mar Negro.
La afirmación de Bulgaria de haber desenterrado seis huesos pertenecientes a Juan Baustista recibió el apoyo de varios científicos, que han concluido, después de datarlos y analizar su código genético, que podrían ser realmente reliquias del hombre que bautizó a Jesús.
Los restos, que incluyen una muela y una parte del cráneo, fueron encontrados en julio del 2010 en un sarcófago de mármol en las ruinas de una iglesia medieval en la isla de Sveti Ivan, o San Juan, en la costa búlgara del Mar Negro, junto al centro turístico de Sozopol.
Los restos se encuentran exhibidos en una iglesia de Sozopol, donde miles de devotos han acudido para verlos, sin importarles las dudas sobre su autenticidad.
"Cuando oí por primera vez la historia en 2010, pensé que era una broma, para ser sincero", dijo Tom Higham de la Unidad del Acelerador de Radiocarbono de la Universidad de Oxford, uno de los laboratorios punteros en la datación por radiocarbono de material arqueológico.
El equipo de Higham dató un hueso de la mano del siglo I D.C., la época de Juan Bautista, mientras que sus compañeros genetistas de la Universidad de Copenhague establecieron el código de ADN completo de tres de los huesos.
Los análisis genéticos mostraron que los huesos eran de la misma persona, un hombre que probablemente provenía de Oriente Medio.
Higham, que es ateo, dijo que, obviamente, era imposible asegurar si los restos pertenecían a Juan Bautista, pero no podía ser descartado.
"Soy mucho menos escéptico que al principio. Creo que es posible que sean suyos, pero me gustaría descubrir más", declaró a Reuters (...)"
Ver aquí.

Un calamar semi-cocido insemina la boca de una mujer coreana

"Una mujer coreana fue inseminada por un calamar semi-cocido mientras se lo comía. La mujer, de 63 años y residente en Seúl, sintió "un pinchazo, sensación de cuerpo extraño y muchos pequeños organismos retorciéndose en la boca" tras morder un calamar, por lo que acudió inmediatamente al hospital.
Tras ser examinada, los médicos hallaron doce organismos "pequeños, blancos y con forma de huso" atrapados en la lengua, la cara interna de la mejilla y la encía de la mujer. Aunque inicialmente pensaron que eran parásitos de calamar, pues se movían durante el análisis que hicieron, más tarde descubrieron la presencia de una bolsa de esperma y lograron identificar a tan diminutas criaturas como espermatozoides del calamar muerto.
El hallazgo científico fue publicado en un artículo por la Sociedad Americana de Parasitólogos y recogido en el Journal of Parasitology.
Los investigadores creen que la bolsa de espermatozoides se activó con la masticación de la mujer, por lo que instaron a todas aquellas personas que tienen por costumbre el consumo de calamares que retiren los órganos internos si los consumen crudos o que los hiervan el tiempo suficiente para dejar inactiva la bolsa de esperma. Y es que los calamares cuentan con un aparato eyacyulatorio que libera la masa de esperma cuando entra en contacto con una hembra y las bolsas se adhieren a ésta para que el semen se libere poco a poco. Algo que debió sucederle a la mujer coreana que acudió al hospital para saber lo que le estaba pasando en la boca."
Visto aquí.

Borrachos, "tomaron prestado" un avión y desaparecieron

"Continúa la búsqueda por un avión que desapareció el martes de un campo de aviación en Rusia con 13 personas a bordo después de una fiesta.
Se cree que el jefe de la policía de tránsito de Serov estaba entre los pasajeros del avión An-2, según el vocero de la Policía, Valery Gorelykh.
"Tenemos evidencia de que las personas a bordo estaban en un estado de ebriedad", señaló Gorelykh y anunció que el ministerio de Emergencias está realizando la búsqueda por la región rusa de Sverdlovsk, en los montes Urales.
Los pasajeros abordaron el avión privado, que había sido alquilado para monitorear incendios forestales, después de asistir a una fiesta por el Día de Rusia. Los tripulantes habrían dejado botellas de alcohol vacías en el campo de aviación, según publicó el medio local Komsomolskaya Pravda.
El avión "despegó sin autorización del aeródromo con, aparentemente, doce pasajeros a bordo y el piloto”, dijo un vocero de la policía de Yekaterinburg a AFP.
No se han encontrado rastros del avión y los pasajeros no contestan sus celulares. Según fuentes del ministerio de Emergencias, creen que fueron a ver las cataratas que quedan a aproximadamente 100 kilómetros de donde salieron.
El avión An-2 es un biplano de un motor que se producía en la Unión Soviética desde 1947, y todavía es utilizado para trabajo en áreas remotas de Rusia.
Leer más: Internacional, alcohol, An-2, avion, avion rsuo, despareció avión, despues de una fiesta, estado de ebriedad, fiesta, insolito, rusia, Valery Gorelykh."
Visto aquí.

Un OVNI… en la carretera

"Cientos de personas en Washington se llevaron un susto cuando vieron lo que parecía ser un OVNI transportado por la autopista. Internet explotó con avistamientos de “la nave alienígena” siendo trasladada por Capitol Beltway cerca de College Park en la parte trasera de un camión alrededor de las once de la noche.
Varios centenares de sorprendidos ciudadanos tuitearon las fotos del misterioso objeto con exclamaciones como “Un OVNI en Maryland! ¿Dónde están los Men in Black cuando los necesitas” o “¿Puede Obama explicar por qué tenemos un OVNI en la carretera?”, informa Dailymail.co.uk.
La policía del estado de Maryland ha revelado que el supuesto OVNI era en realidad un drone military que estaba siendo trasladado desde el oeste de Virginia a la estación aeronaval del sur del estado.
Jamie Cosgrove, oficial de relaciones públicas de la armada, ha explicado que el drone, un X-47B fabricado por Northup Grumman, había sido probado en la base Edwards de la fuerza área en California."
Visto aquí.

Japón captura al último fugitivo del atentado con gas sarín en Tokio en 1995

"Tras 17 años de búsqueda, la policía detuvo hoy en Tokio al último fugitivo de la secta Verdad Suprema, responsable del ataque con gas sarín en 1995 en el metro de la capital, el peor atentado en la historia del país. En medio de una enorme expectación, Katsuya Takahashi, de 54 años, abandonó hoy cabizbajo y custodiado por un fuerte contingente policial el cibercafé situado en el barrio de Ota, al sur de Tokio, donde fue arrestado a primera hora de la mañana.

Poco antes, el dependiente del establecimiento le había reconocido y no dudó en avisar a la Policía ante la posibilidad de encontrarse frente al fugitivo más buscado de Japón, cuyo rostro empapela aún muchas paredes del metro, oficinas gubernamentales y aeropuertos del país nipón. Tras ser interrogado por la policía, un elegante Takahashi, vestido con un polo gris claro y unos vaqueros azules, fue trasladado a las dependencias centrales de la policía en el barrio central de Kasumigaseki donde se le realizaron pruebas dactilares y se procedió a su detención. Takahashi está acusado de ser uno de los participantes del atentado de Tokio en el que varios miembros de la secta perforaron con la punta de sus paraguas varias bolsas de sarín colocadas en los vagones de cinco trenes del metro en plena hora punta de la mañana del 20 de marzo de 1995. El sarín, una de las armas químicas artificiales más peligrosas, se propagó con rapidez y atacó el sistema nervioso de los viajeros, lo que provocó la muerte por inhalación de 13 personas y la intoxicación de más de 6.000, que aún hoy sufren graves secuelas (...)"
Ver aquí.

viernes, 15 de junio de 2012

La Policía alemana revela que "el niño del bosque" es un impostor

"La Policía alemana reveló este viernes que el misterioso niño del bosque que fue encontrado en septiembre en Berlín no llevaba cinco años viviendo en la naturaleza, como él mismo aseguraba, sino que es un holandés de 20 años fugado de su país y hogar por problemas familiares.
La falsedad de la historia contada por el joven, que se hacía llamar Ray pero responde al nombre de Robin van Helsum, se constató meses después de que la Policía berlinesa difundiese su imagen por toda Europa, ya que se le buscó como menor desaparecido, cuando en Holanda estaba registrado como adulto desaparecido.
Varios compañeros del colegio, una amiga y su propia madre adoptiva le han reconocido en la foto difundida por las fuerzas de seguridad alemanas y han confirmado su identidad.
El niño del bosque, procedente de la localidad de Hengelo, fue encontrado el pasado 5 de septiembre en el Ayuntamiento Rojo de Berlín, asegurando que tenía 17 años y que llevaba un lustro viviendo en los bosques de Brandeburgo, primero con su padre —hasta su supuesta muerte en 2011— y luego en solitario (...)"
Ver aquí.

Duerme durante meses debido a una extraña enfermedad

"Stacey Comerford es uno de los 1.000 pacientes que hay en todo el mundo del síndrome Kleine-Levin, una rara enfermedad que provoca en quien la sufre hipersomnia, unos amplísimos e inusuales periodos de sueño.
Comerford, que tiene 15 años, permaneció dos meses dormida en su último episodio y en ese tiempo se perdió nueve exámenes e incluso su cumpleaños, según revela la prensa británica.
Su madre, Bernie Richards, confiesa que no hay ningún sistema de alarma que advierta a Stacey de lo que va a ocurrir. "La he llegado a encontrar dormida en el suelo de la cocina", asegura Richards.
Al parecer, durante estos amplios periodos de sueño Stacey se levanta, va al baño e incluso bebe agua, pero según su madre lo hace en estado de sonambulismo, ya que cuando se despierta, días o semanas después de haberse dormido, tiene la sensación de que solo ha pasado un día y no recuerda nada de lo sucedido.
Su madre relata que consigue darle algo de comer cada vez que se levanta, ya que es habitual que pierda varios kilos como consecuencia de estos episodios de hipersomnia.
Stacey comenzó a experimentar los síntomas hace un año, si bien no fue hasta marzo de este año cuando fue diagnosticada. Aunque no tiene cura y afecta directamente al rendimiento laboral o escolar de quienes lo padecen, no se ha constatado que exista peligro para la salud de los pacientes a largo plazo."
Ver aquí.

jueves, 14 de junio de 2012

La víctima del "caníbal de Miami" podría quedarse ciego

"El estadounidense Ronald Popp, quien fue atacado el 26 de mayo por Rudy Eugene, rebautizado como " El caníbal de Miami", poco a poco se ha ido recuperando de las lesiones en el Hospital Jackson Memorial, en donde los médicos se han esforzado por reconstruirle el rostro, incluso señalan que encuentra de muy buen humor.
Hace poco dijo: 'Vamos Heat'" (en alusión al equipo de baloncesto que jugará la final de la NBA ante Oklahoma), declaró el doctor Nicholas Namias.
Mientras tanto, la cirujana plástica Woody Kassira aseguró que aún se desconoce el número de operaciones que serán necesarias para reconstruirle el rostro a la víctima.
"Los doctores le han realizado 3 cirugías a Poppo, y todavía no saben cuántas más se necesitarán para curarlo".
Poppo tiene daño en el 50% de la cara, su ojo derecho se encuentra cubierto por un injerto realizado con piel de su frente, el ojo izquierdo está prácticamente destruido.
“Le faltan las facciones que hacen que una persona se pueda expresar”, declaró la doctora Kassira.
Los médicos destacaron las ganas de salir adelante de Poppo, quien a pesar de vivir en la calle y en la pobreza extrema, goza de muy buena salud y de un humor de admirarse, a pesar de que hasta el momento ningún familiar lo ha visitado, aunque ha estado en contacto telefónico con un hermano.
A pesar de la indiferencia de sus familiares, Thomas Schramm, jefe de la fundación Jackson Memorial, aseguró que han recibido donativos por 15 mil dólares, por lo que la atención a Poppo está garantizada."
Visto aquí.

Científicos de Gran Bretaña y Armenia encuentran pruebas de existencia del Universo antes del “Big Bang”

"El profesor de la Universidad de Oxford Roger Penrose y el astrónomo armenio Vaha Gurzadyan hallaron pruebas de la existencia del Universo antes de la Gran Explosión o el “Big Bang”, reveló la prensa británica.
Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar las imágenes del fondo de radiación del Universo, que estudia la sonda WMAP de la NASA.El aparato fue lanzado en 2001 para comprobar las teorías sobre los orígenes del Universo a través del análisis del fondo cósmico de microondas. Hace tres años WMAP estimó en 13.700 millones de años la edad del Universo.
Según Roger Penrose y Vaha Gurzadyan su hazaña consiste en encontrar 12 ejemplos de círculos concéntricos, cada uno de los cuales consiste en cinco anillos de radiación intensiva. Estos anillos suelen formarse alrededor de grupos de galaxias y demuestran la rotación de los procesos de contracción y ampliación del Universo.
Asimismo, de acuerdo a la teoría de la “cosmología cíclica” de Roger Penrose, la historia del Universo es mucho más antigua de lo que pensaba la ciencia hasta el momento. Primero, un gigantesco agujero negro “tragaba” el Universo para almacenar energía, a lo que le seguía la Gran explosión.
De ese modo, el descubrimiento de las ondas de radiación gravitaciones por parte de los científicos británico y armenio evidencia la existencia en el pasado lejano de agujeros negros supermasivos, que consumían el Universo y luego explotaban para dar vida a un nuevo sistema de galaxias."
Visto aquí.

Las células madre de los músculos sobreviven en “estado letárgico” 17 días después de la muerte

"Las células madre pueden sobrevivir en un medio hostil, adormeciéndose, incluso durante varios días después de la muerte, y volver a ser funcionales, según estudios de investigadores franceses que abren nuevas vías terapéuticas, por ejemplo, para realizar trasplantes de médula ósea.
Las células madre de los músculos sobreviven en “estado letárgico” 17 días después de la muerte en los seres humanos y 16 días en el caso de las ratas. Además, una vez colocadas de nuevo en su ambiente dentro de un cuerpo vivo, vuelven a ser perfectamente funcionales, según el estudio publicado esta semana en la revista Nature Communications.
Ocurre otro tanto con las células madre de la médula ósea que generan células sanguíneas, y que permanecen viables cuatro días después de la muerte en las ratas y que son también capaces, después del trasplante, de volver a proliferar en la médula, agregaron los científicos.
Trabajos anteriores habían identificado tales células 32 horas después de la muerte en el cerebro de un feto.
Los científicos franceses mostraron que esas células adultas pueden sobrevivir mediante una carencia de oxígeno para alcanzar ese “estado letárgico” que les permite sobrevivir y resistir a un medio ambiente extremadamente hostil (...)"
Ver aquí.

miércoles, 13 de junio de 2012

El "niño del bosque" sigue siendo un misterio en Berlín un año después de su aparición

"El joven de la fotografía llegó hace más de un año a Berlín. Se presentó ante la policía y explicó que había estado viviendo en un bosque durante cinco años junto a su padre y que no recordaba nada más.
Le llaman "el niño del bosque" y ahora, por primera vez, ha dado permiso a la policía berlinesa para hacer pública una fotografía con su cara para ver si alguien puede aportar información acerca de este muchacho, informa Der Spiegel.
"Después de un año de su llegada, todo este asunto continúa siendo un misterio", ha explicado el portavoz de la policía de Berlín, Thomas Neuendorf. "Hemos utilizado todo lo que sabemos. Hemos comparado su ADN con las listas de personas desaparecidas internacionales, hemos hecho llamamientos públicos, hemos enviado sus huellas dactilares a todo el mundo para ver si estaba involucrado en algún asunto recogido por las autoridades de cualquier lugar, pero no hemos conseguido nada", ha explicado
El chico, al que las autoridades y la prensa han llamado Ray, explicó a la policía que él y su padre, Ryan, empezaron a vivir en el bosque después de que su madre, Doreen, falleciera en un accidente de coche. Ray asegura que nació en 1994. Al parecer, cuando murió su padre, el joven decidió seguir las instrucciones de su padre tras su deceso: "caminar hacia el norte hasta encontrar civilización" (...)"
Ver aquí.

Niño salvaje en Rusia

"Trabajadores sociales horrorizados encontraron a un niño de dos años, desnudo y aterrorizado en una habitación llena de cabras.
El niño salvaje desnutrido, llamado Sasha T, fue mantenido junto a los animales por su madre.
Las fuentes dijeron que jugaba y dormía con las cabras y que no había aprendido a hablar, comer, o usar un baño.
Irina Bochkova, subjefe de trabajo social en Shakhti, en la región rusa de Rostov, dijo: “Cuando llegamos, Sasha estaba sentado en la sala helada, desnudó. Su madre estaba ausente.
“Cada hora podría haberse convertido en la última. Estaba increíblemente frío, sucio y maloliente en esa casa. Nosotros sólo lo agarramos y lo llevamos al hospital de la ciudad. Los médicos dijeron que, debido a la forma en que vivió, su cerebro no se ha desarrollado adecuadamente”.
El niño pesa un tercio menos que un niño típico de su edad. La médico de niños Natalya Simonina dijo: “Se negó a dormir en el catre. Trató de ponerse debajo de él y dormir allí. Él tenía mucho miedo de los adultos.
“Trató de romper todo lo que veía – ventanas, muebles. Él no podía hablar ni sostener una cuchara. No tenía ni idea acerca de qué hacer con los juguetes”. La madre del muchacho, de 40 años de edad, está a punto de perder sus derechos maternales."
Ver en Marcianitos Verdes.

Un pescador canadiense pesca un bogavante de extraño color azul

"Esta langosta es azul, como el mar, azul... Sí, sí, no es cosa ni de una canción ni del siempre presente Photoshop. El canadiense Bobby Stoddard ha sido el afortunado con esta extraña captura, un bogavante de un raro azul eléctrico.
Este pescador de 51 años se llevó una sorpresa al encontrar entre las redes de su barco en Nueva Escocia, Canadá, este espécimen. Según reveló a la 'CNN', es la única que ha visto en su vida. Su padre, que también ejerció la profesión durante 55 años, pescó uno igual hace 45, y nunca vio ninguna más.
Según ha explicado el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, este tipo de ejemplares son un fenómeno de uno entre dos millones, resultado de una variación genética por la que produce una cantidad excesiva de una proteína que le da este aspecto azulado eléctrico.
Stoddard ofreció el bogavante pitufo a un instituto de investigación, pero como mostraron poco interés, decidió venderlo por Internet. Tras verse amenazado por organizaciones defensoras de animales, lo mantiene en un tanque en el barco.
"Seguramente lo devuelva al mar, aunque antes me gustaría que lo viese el mayor número de personas posible", aseguró Stoddard."
Ver aquí.

lunes, 11 de junio de 2012

Más cadáveres misteriosos alimentan la moda de los vampiros búlgaros

"Los arqueólogos búlgaros se han unido definitivamente a la actual moda de los vampiros con el anuncio del descubrimiento de una nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos.
Así lo anunció hoy en la radio estatal BNR, el arqueólogo Nikolay Ovcharov, cuyo grupo científico localizó el pasado fin de semana en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata "con las que pagar el transporte al más allá".
"Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba", explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.
El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro.
Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció hoy que el "vampiro" encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve.
Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro de un arado clavada en el pecho (...)"
Ver aquí.

domingo, 10 de junio de 2012

Una nueva droga podría estar causando ataques caníbales en EE.UU.

"La policía de Miami ha lanzado un aviso sobre la nueva droga de síntesis bautizada como séptimo cielo después de que se hayan producido diversos ataques de canibalismo. En uno de estos casos, la policía tuvo que abatir a tiros al atacante, provocando así que algunas personas incluso hablaran de zombis.
La dirección policial de Miami ha llamado a sus unidades a mantener una prudencia máxima después de que en otro incidente en el que el agresor había tomado este tipo de droga, parecida al éxtasis, el sospechoso amenazara con "comerse" a dos agentes e intentara morder a uno de ellos.
Tras ser detenido y cuando estaba siendo conducido a la comisaría por proferir insultos en un bar, el joven de 21 años Brandon de León golpeó con su cabeza el cristal separador del vehículo gritando "os comeré". Al llegar a la comisaría comenzó a gruñir como un animal y trató de morder a un agente en la mano. Los agentes sólo pudieron detener el ataque con una máscara antimordeduras y atándole las piernas.
El caso "es parecido a un incidente sucedido la semana anterior en Miami cuando un sospechoso devoró el rostro de un hombre", advierte la nota interna de la policía. En este primer caso, bautizado como "ataque zombi" por los medios locales, el atacante iba desnudo y arrancó la ropa a un joven y le mordió brutalmente el rostro hasta dejarle en estado crítico.
En otro caso sucedido en Baltimore recientemente y en el que se desconoce si el agresor también estaba bajo el efecto de las drogas, un hombre mató a su compañero de piso y se comió su corazón y parte de su cerebro."
Ver en La Vanguardia.

sábado, 9 de junio de 2012

¿Excéntrica raza de perro o experimento genético malogrado? Extraño animal aterroriza a población china

"En la ciudad china de Xinxiang, situada al norte del país, en la provincia de Henan, los pobladores pasaron un momento de sorpresa y terror al encontrar en las calles una rara creatura cuyo origen o identidad no pudieron precisar.
Se trata de un extraño cuadrúpedo de baja estatura, piel rosada y manchas café, cubierto de pelo únicamente en su cabeza (un gran mechón blanco al estilo de una mohicana) y su cola, que semeja la de un caballo (¿o tal vez un xoloitzcuintli mexicano?)
La ciudad es conocida por los varios centros de investigación científica y médica que ahí tienen su sede, por lo cual varias personas piensan que el animal es un experimento genético que escapó de alguno de esos laboratorios.
Para la policía, sin embargo, no hay ningún misterio qué resolver, pues el animal es únicamente un ejemplar de una excéntrica raza china de perro. “Es definitivamente un perro, y uno especialmente costoso”, declaró al respecto un vocero de las autoridades."
Ver en Pijama Surf.

Récord Guinness: entre dos hermanas suman 213 años y 7 meses

"Las hermanas Dorothy Richards y Marjorie Ruddle, entraron hoy al libro Guinness de los Récords por ser las hermanas más longevas de mundo. Nacidas en 1903 y 1907 respectivamente, entre ambas suman 213 años, 7 meses y 10 días.
Las inglesas viven en pueblos distintos (Peterborough y Stamford), y gracias a la gestión de una hija de Marjorie (Pat Comber) se unieron para festejar este tremendo acontecimiento.
“Lo que queríamos era que se vieran de nuevo. No se han visto durante tres años porque mi madre tiene una discapacidad y mi tía está muy débil. Pero hemos conseguido traer a Dorothy hasta aquí para que estén un rato juntas. Será un gusto para ellas”, dijo Comber a la cadena BBC.
Ambas hermanas nacieron y crecieron en la localidad de Northampton (centro de Inglaterra), pero tanto Dorothy como Marjorie se mudaron a Londres para seguir con su educación. La muerte repentina de su madre las hizo volver a su población natal para hacerse cargo de la casa.
Richards se casó con un óptico con quien tuvo tres hijos y se mudó a Stamford, donde gestionó una pequeña tienda de regalos.
Por su parte, su hermana contrajo matrimonio con un médico, con quien se mudó a Peterborough y tuvo una hija y dos hijos. Años después se quedó viuda y volvió a casarse con un arquitecto de la misma localidad.
La peculiar historia de ambas hermanas fue investigada por el marido de una de las bisnietas de Marjorie Ruddle, que se puso en contacto con los responsables del libro Guinness para verificar este récord, y finalmente se concretó."
Visto aquí.

El ataque de las tarántulas gigantes en India

"Arañas gigantes de una especie desconocida, agresivas y muy peligrosas, han desatado el pánico en Chaulkhowa Nagaon, un pequeño pueblo de la región de Assam, en India oriental, obligando a la comunidad científica a movilizarse y a mandar al lugar a un grupo de expertos en la materia.
Más de diez personas han sufrido la mordedura de estas tarántulas y dos de ellas han muerto. Algunos científicos de la Universidad de Dibrugarh que ya han rastreado la zona afirman: «es grande como una tarántula y parecida a una migale pero no acertamos a concretar la especie».
«Son altamente agresivas y podrían pertenecer a una especie nocturna que salta literalmente sobre las personas. No parecen originarias de la zona. Se parecen a las «Black Wishbone» (Aname Atra) australianas pero es raro que aparezcan así como así en la India. Podría tratarse de una especie completamente desconocida», comentan el profesor L. R. Saikia.
Fue el pasado 8 de mayo durante el Festival Hindú cuando en el pueblo vieron por primera vez a estas enormes tarántulas, que llegaron en un grupo formado por decenas de ellas. Desde ese momento, andan a sus anchas por sus calles provocando el terror de los vecinos a los que las autoridades les han aconsejado no salir de su casa, según explica The Times of India (...)"
Ver aquí.

viernes, 8 de junio de 2012

Un niño resucita en su velatorio, pide agua y se vuelve a morir

"Parecía que había sucedido un milagro, pero finalmente no fue así. Kelvin Santos, un niño de 2 años de la localidad brasileña de Belem, estaba dentro de un ataúd en su propio velatorio, cuando de repente se despertó para pedir un vaso de agua, según informa The Sun. Los familiares pusieron entonces el grito en el cielo contra los médicos, diciendo que "no lo revisaron bien". Sin embargo, el milagro pronto se tornó en tristeza. El pequeño volvió a acostarse, cerró los ojos y murió.
Kelvin Santos había ingresado en el hospital por una neumonía, pero se le dio por muerto. Más tarde, el cadáver del pequeño fue entregado a sus padres, que lo velaron durante la noche en la que se produjo el pequeño milagro. Kelvin se incorporó en su ataúd y preguntó: "Papá, ¿me das un poco de agua?". Según explica su padre, "todos empezamos a gritar. Creímos que había ocurrido un milagro".
Sin embargo duró muy poco la alegría. "Kelvin se volvió a acostar. No lo pudimos despertar más. Se murió de nuevo", relató su padre."
Visto aquí.

Un enigmático objeto volador no identificado fue visto mientras cruzaba los cielos sobre Israel, Palestina, Irán y Siria.

"Los israelíes que avisaron a los servicios de emergencias tras avistar antes que nadie el supuesto ovni, lo describieron como una esfera con cola brillante de forma cónica.
Mientras tanto, medios locales de Israel sugieren que el presunto ovni pudo tratarse en realidad del misil balístico intercontinental ruso 'Topol' que ayer fue lanzado con éxito desde el noroeste de Rusia e impactó en el blanco previsto en Kazajistán.
La asociación astronómica de Israel considera posible que la gente confundiera con un 'ovni' las sucesivas fases consumidas del misil, que alcanzó una altura de entre 200 y 300 kilómetros, razón por la que pudo ser visto en una gran extensión de territorio.
Varios medios comparan este incidente con el avistamiento de 2009 en Noruega, cuando un 'ovni' parecido resultó ser un misil ruso.
Sin embargo, los militares afirman que el objeto brillante es más bien "un fenómeno natural raro". Habitantes del sur de Rusia también informaron del avistamiento de un globo misterioso en el cielo.
Ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: Confirmado: la espiral del medio oriente fue un misíl ruso.

Un hombre de 43 años de edad fue arrestado en Luisiana después de morder parte de la cara de su vecino

"Un hombre de 43 años de edad fue arrestado en Luisiana después de morder parte de la cara de su vecino el fin de semana, y los críticos temen que el incidente podría estar entre la lista cada vez mayor de ataques caníbales potencialmente relacionadas con las drogas "sales de baño".
Carl Jacquneaux, que según la policía estaba "bajo la influencia de algún tipo de droga", llegó a la casa de Todd Credeur donde violentamente lo asaltado "por un asunto domestico", según Gawker.com.
Credeur, quien se quedó con un pedazo de carne arrancada de debajo de su ojo izquierdo, fue capaz de escapar de una lesión mayor después de rociar el rostro de su atacante con un spray pimienta.
"Durante el ataque, el sospechoso mordió un trozo de cara de la víctima", dijo el Asistente de Jefe de la Policía de Scott, Kert Thomas, quien agregó que el ataque horrible es "muy inusual" y "no algo que se vea [cada día]."
Un amigo no identificado de Credeur cree que Jacquneaux puede haber consumido sales de baño, una droga peligrosa, que también se ha vinculado a los ataques de zombies caníbales recientes en Miami y Maryland.
Del mismo modo, Ronald Poppo, de 65 años, está luchando por su vida después de que Rudy Eugene, que los testigos describieron como un "zombie", inesperadamente, masticó los ojos, la nariz y la boca en un ataque en Miami que recientemente impactó a la nación . Eugene se cree que habia consumido las sales de baño antes de abalanzarse sobre Poppo, que estaba durmiendo antes de que el incidente ocurrió (...)"
Ver aquí.

El muelle que se llevó el tsunami y apareció en EE.UU.

"Un enorme muelle de metal que arrastró el tsunami del año pasado en Japón apareció frente a la costa de Oregón, en Estados Unidos.
Funcionarios del gobierno japonés aseguraron que se trata de una de las cuatro estructuras que se desprendieron del puerto de Misawa, en el norte del país.
Viajó más de 8.000 kilómetros a través del océano y tardó 15 meses en llegar a su destino."
Ver video en BBC.

Justin Bieber hace milagros: una niña terminal sobrevive gracias a él

"Justin Bieber también hace 'milagros' y Megan Ham es uno de los hechos que así lo prueban. Esta niña de 11 años es una 'belieber' consumada que a los pocos meses de nacer fue diagnosticada con lisencefalia, una enfermedad que provoca severos problemas neurológicos en su cuerpo. Como buena aficionada a Justin Bieber, esta chica es una habitual a escuchar su música, a pesar de que su vida es un continuo tormento que le provoca hasta un máximo de 70 ataques de epielpsia al día. Pero Justin Bieber puede hacer, y de hecho lo consigue, que su vida sea un poco menos insoportable. ¿Quieren saber como consigue el artista canadiense que esto sea así?
Justin Bieber es la voz que acompaña a Megan Ham cada vez que esto es posible. Cada vez que Justin Bieber suena en su habitación, la chica experimenta reaccones positicas de cara al exterior. Sus padres se dieron cuenta cuando una vez la radio emitió una canción del ídolo pop de adolescentes y Megan sonrió e incluso llego a mover un poco los pies (...)"
Ver aquí.

miércoles, 6 de junio de 2012

Los restos de un "vampiro" búlgaro revelan el origen pagano de la leyenda

"La verdad sobre los vampiros está lejos de su leyenda romántica. Así ha quedado patente en Bulgaria, dónde el hallazgo de la tumba de un supuesto "bebedor de sangre" ha revelado su vinculación con algunas costumbres paganas precristianas de los Balcanes.
El descubrimiento, realizado el pasado domingo cerca de un monasterio medieval en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, muestra a un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en el corazón, explicó a Efe el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov.
"El muerto, cuya identidad, origen o rango social todavía no hemos confirmado, tenía clavado en el pecho una pieza de un arado de hierro", reveló Dimitrov, un exministro búlgaro y uno de los historiadores más célebres del país.
Este descubrimiento, que data según los primeros indicios del siglo VIII ó IX, revela una costumbre pagana que subsistía entonces entre los cristianos de la época y que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica para que no volviesen de entre los muertos.
"Practicaban este rito contra personas que en su vida se consideraban malvadas, hacían maldades contra la gente o simplemente se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas. Se creía que después de morir, tales personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre", explicó.
El supuesto vampiro podría ser una persona de alto nivel social, quizá un alcalde, un recaudador de impuestos, un consejero o un sacerdote riguroso en su persecución de los violadores de la moral cristina.
Poco después del primer hallazgo, se encontró una segunda tumba con un cadáver también atravesado por un hierro, del que se sospecha que, por la constitución de los huesos y la cercanía al primer túmulo, podría ser la esposa (...)"
Ver aquí.

Muere Ray Bradbury

"El escritor Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451' y de 'Crónicas marcianas', ha muerto en California a los 91 años. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas.
"Despierto hacia las 7:00 horas, con la cabeza dando vueltas a toda velocidad, con ideas y metáforas rebotando de una pared del cerebro a la otra. Me gusta llamar a ese momento el teatro de la mañana", explicaba Bradbury a EL MUNDO en una entrevista concedida en 2006. "¡Cuando por fin, se engarzan, salto a escribir una historia, un artículo o un poema. A las 9:00 horas me llama mi hija Alexandra para que le dicte mis textos... Ya no soy capaz de escribir a máquina desde que tuve un infarto. El trabajo creativo me lleva toda la mañana. La tarde se me va en atender la correspondencia y en resolver mis cosas" (...)"
Ver aquí.

Asesino en serie en China hacía pasar entrañas humanas como sabrosa carne de avestruz

"La Policía china arrestó a un presunto asesino en serie, sospechoso de matar a 11 adolescentes. Los medios locales afirman que las entrañas de las víctimas eran ofrecidas en un puesto en el mercado, propiedad del acusado, como sabrosa carne de avestruz, mientras que los ojos los guardaba en frascos de licor.
Las pruebas reunidas en la investigación, incluidas muestras de ADN, llevaron a la policía a la detención de Zhang Yongming, de 56 años, quien había sido condenado a muerte por asesinato en 1979, pero se benefició de diversas reducciones de pena y fue liberado en 1997.
Tras la detención del hombre, la policía descubrió en su domicilio el teléfono móvil y una tarjeta de crédito de una de sus supuestas víctimas, todos varones adolescentes que habían desaparecido de la localidad en los últimos años. Todas las familias de los muchachos indicaron que solían caminar solos por la carretera aislada cercana al hogar del presunto asesino en serie.
Tras realizar los asesinatos, Zhang, que ya ha sido apodado por los medios locales como ‘Monstruo caníbal’, utilizó diversos métodos para deshacerse de los cadáveres, desde el desmembramiento a la incineración o el enterramiento de los cuerpos.
Varias fuentes afirman que en caso de que la carne humana no le sirviera para la venta, se la daba a sus perros para alimentarlos, mientras que los huesos los almacenaba en su casa en bolsas de basura."
Ver aquí.

viernes, 1 de junio de 2012

Detenido en EE UU por matar a su compañero de piso y comerse su corazón y su cerebro

"La Policía estadounidense ha detenido a un hombre por matar a su compañero de piso, despedazarle, y comerse su corazón y parte de su cerebro, según informaron este jueves las autoridades de Maryland a la cadena CNN.
Los agentes habían sido alertados horas antes por la propia familia del acusado, que ha reconocido su culpabilidad, después de hallar una cabeza humana y dos manos seccionadas en el interior de latas de metal.
El detenido, identificado como Alexander Kinyua, de 21 años, permanece en el Centro de Detención del condado de Harford bajo los cargos de asesinato en primer grado y asalto en primer y segundo grado.
Su víctima, Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años y nacido en Ghana, había sido declarado desaparecido seis días antes, tras salir del apartamento para dar una carrera matutina, momento en el que fue visto con vida por última vez. El pasado martes, el padre de Kinyua, Anthony, llamó para informar a la Policía de que su otro hijo había descubierto en el sótano de la casa de la víctima dos latas de metal cubiertas con una manta en la que se encontraban los restos del fallecido (...)"
Ver aquí.

Increíble: encuentran un pajarito de dos cabezas y tres picos

"April Britt se llevó el susto de su vida cuando escuchó un berrinche agudo en el jardín de su casa de Northampton, Massachusetts (EUA). La mujer esperaba encontrar una bandada de pájaros peleándose, pero en vez encontró un sólo ejemplar con dos cabezas y tres picos.
Rápida de reflejos, Britt le sacó varias fotos al pájaro de dos cabezas y mostró la extraña criatura al canal ABC40. "Mi marido me avisó: 'Vení y mirá esta pobre criatura, es una rareza'. Es lo más raro que vi en mi vida", expresó la mujer.
Al parecer se trataba de un pichón de alguna especie local que sufre una clara deformidad. La mujer lo encontró en el piso de su jardín, por lo que lo llevó hasta la copa de un árbol con la ayuda de un guante de látex. "Le pedí al vecino que me avise si lo ve de nuevo. Me gustaría saber si sobrevivió", expresó Britt."
Ver aquí.

Arrestan a mujer por irrumpir en una casa a limpiar sin permiso

"Imagínate llegar a tu casa y ver que algún desconocido entró sin tu permiso, limpió, sacó la basura, pasó aspiradora y te dejó una factura con su número de teléfono incluido.
Eso le sucedió a una madre de Ohio, quien inicialmente pensó que la misteriosa limpiadora Susan Warren se había equivocado de casa y la llamó.
“Ella escribió una nota en una servilleta y la dejó en la mesa. Decía "$75, estuve aquí para limpiar" y dejó su nombre y teléfono”, indicó Sherry Bush a la estación WKYC de Westlake, Ohio.
Pero no fue un error. La propia Warren confirmó, como si nada, que ella “hacía eso todo el tiempo”.
“Dijo que estaba conduciendo por la calle y escogió nuestra casa al azar y la limpió porque estaba desesperada por obtener dinero”, dijo Bush al canal News Net 5, además de aclara que la mujer no se llevó nada de su casa.
Aún así, la Policía emitió una orden de arresto contra Warren, dueña de su propio negocio de limpieza a domicilio, porque aunque no robara, es ilegal entrar a una morada sin permiso.
Horas después, Warren fue arrestada cuando un policía la detuvo por una infracción de tránsito y descubrió la orden de arresto por allanamiento de morada que pesaba en su contra.
Trascendió que no es la primera vez que la bautizada "Hada de de la limpieza" entra a casas ajenas, sin permiso, a limpiar."
Ver aquí.

Los talibán niegan su implicación en el envenenamiento de 40 estudiantes afganas

"Los talibán han negado que hayan envenenado a 40 estudiantes afganas en la localidad de Tajar (noreste de Afganistán), desmintiendo la información divulgada esta mañana por la cadena británica BBC.
"Nuestro propósito es claro: luchar contra los invasores y sus aliados en el Gobierno afgano. Los comentarios realizados por estos payasos son falsos", declaró el portavoz talibán Zabihulá Mujahid a la cadena de TV TOLO.
El portavoz condenó estos actos "enérgicamente en el nombre del Emirato Islámico de Afganistán" y añadió que "si el responsable de tales acciones es capturado por los talibán, será severamente castigado".
Todas las afectadas, asistentes a la escuela Bibi Hajera, en el norte de la localidad, han sido ya hospitalizadas y se desconoce la gravedad de su estado.
El pasado día 23, presuntos milicianos talibán envenenaron a 125 alumnas y profesoras de una escuela del lugar, y el pasado día 17 de abril resultaron contaminadas otro centenar de estudiantes tras beber de un suministro de agua envenenado aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad de este último incidente, según informa el portal Central Asia On Line."
Ver aquí.

Un estudio desmonta la creencia de que los ancianos huelen peor

"Los nuevos hallazgos del Centro Monell, en Estados Unidos, revelan que los humanos pueden identificar la edad de otros seres humanos según las diferencias en el olor corporal. Gran parte de esta capacidad se basa en la habilidad de identificar el olor de las personas mayores.
Curiosamente, contradiciendo la suposición popular, el llamado «olor a viejo» de una persona, es menos intenso y menos desagradable que el olor corporal de los individuos jóvenes y de mediana edad. El estudio ha sido publicado en la revista «PLoS ONE ». «Al igual que otros animales, los seres humanos pueden percibir los olores corporales que permiten identificar la edad biológica, evitar a las personas enfermas, elegir a una pareja adecuada, y distinguir a los familiares de los no familiares», afirma el autor principal, Johan Lundström, neurocientífico sensorial de Monell.
Al igual que ocurre con los animales no humanos, los olores del cuerpo humano contienen una rica variedad de componentes químicos que pueden transmitir varios tipos de información social. Las características de la percepción de estos olores cambian durante el transcurso de la vida, al igual que las concentraciones de los productos químicos subyacentes (...)"
Ver aquí.

La Interpol busca al actor porno sospechoso del asesinato y desmembramiento de un hombre

"La Interpol se ha unido este jueves a la búsqueda y captura de Luka Rocco Magnotta, el sospechoso del asesinato de un hombre en Montreal y del envío de partes de su cuerpo a partidos políticos canadienses, ante el temor de la policía local de que haya abandonado el país.
Además, la Policía de Canadá ha confirmado que un vídeo con el macabro crimen ha sido colgado en internet. Afirma incluso que por ahora ha sido imposible detener su difusión. [El video fue colgado en www.bestgore.com, donde los miembros de la comunidad identificaron inmediatamente al asesino, como el perpetrador de un video de diciembre de 2010, en el que masacra unos gatitos. Por desgracia, la policía creyó que el vídeo era falso y no empezó a investigar hasta que apareció el primer paquete.]
"Hemos hecho todo lo posible para eliminarlo. El servidor en el que fue colgado lo retiró al ver que era inhumano y horrible. Pero desgraciadamente algunas personas, por razones que no puedo entender, lo han puesto de nuevo en internet", dijo Lafrenière a la televisión pública canadiense CBC.
"Nuestros investigadores, que son profesionales y se les paga para esto, no lo quieren ver porque es demasiado horroroso", añadió.
El vídeo, que los últimos días se ha convertido en el principal tema de discusión en páginas web dedicadas a sucesos macabros, necrofilia y canibalismo, muestra el asesinato, degollamiento y mutilación de un individuo que parece ser de origen asiático (...)"
Ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: El actor porno de Canadá que descuartizó a su víctima ha sido detenido en Berlín.