domingo, 30 de septiembre de 2012

El misterio de los extraños objetos idénticos cazados por Google Street View

"Dos misteriosos Objetos Volantes No Identificados han sido «cazados» a casi 1.000 kilómetros de distancia por Google Street View, lo cual plantea diversos interrogantes en cuanto a lo que son y cómo fueron fotografiados.

Las dos orbes pueden observarse por todos los usuarios de Google que accedan a internet e introduzcan los criterios de búsqueda de los dos lugares: Uno en Jacksonville, Texas; y el otro en el hotel Sky City Casino de la Ruta 32 en la localidad de Acoma Pueblo, Nuevo México.

En ambos lugares el mismo objeto aparece en el cielo que se contempla sobre la calle y fueron señalados por primera vez a la filial de ABC Noticias KLTV, en el este de Texas, por Andrea Dover. Que descubrió el primer objeto durante el uso de Google Maps para obtener direcciones.

Para ver el objeto texano ni siquiera se ha de introducir una calle en la barra de búsqueda, sólo Jacksonville, Texas e ir a Street View. Hasta la fecha nadie ha sido capaz de explicar la imagen, los residentes de ambas ciudades parecen desorientados en cuanto a lo que el objeto podría ser.

La teoría más popular en cuanto a lo que son las orbes en realidad es la del reflejo del sol de la cámara de fotos o los arcos reflejados de un restaurante McDonald cercano.

KLTV-TV, la afiliada local de ABC, incluso envió a un reportero a investigar la imagen, pero lo único que logró encontrar fue a una mayoría de residentes de Jacksonville que se sorprendió al mostrársele la fotografía (...)"
Ver en ABC.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El español que renunció a ser un lama tibetano

"Un bebé español considerado la reencarnación de un venerado lama budista, pasó toda su infancia en un monasterio de India. Pero al cumplir 18 años retornó a su país natal junto a su familia. Aunque aún es un aclamado maestro, se siente más cómodo caminando por las playas de Ibiza.
Cuando tenía dos años, Osel Hita Torres fue declarado la reencarnación de un lama budista tibetano.
Vestía una bata y un sombrero amarillo y los adultos se arrodillaban delante de él para pedir su bendición. No se le permitía a nadie mostrarle afecto a menos que él lo mostrara primero.
“Debió haber sido tentador tomar ventaja de eso y actuar mal de vez en cuando” le dije.
“Sí”, respondió. “Yo era un tirano, un mocoso odioso y malcriado. Digamos que era muy mandón”.
Incluso para los estándares de los budistas tibetanos, tener dos años de edad para el momento en el que fue designado era bastante prematuro, además Osel no era ni siquiera tibetano, es español (...)"
Ver en BBC.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Experto en yoga escapa de la prisión por una pequeña ventana en Corea del Sur

"Choi Gap-bok, de cincuenta años, acusado de robo en Corea del Sur, consiguió escapar de la cárcel de la ciudad Daegu por una ventana de 15 a 45 centímetros por la cual los presos reciben la comida.
Los policías que han examinado las grabaciones de las cámaras de vigilancia comentan que el Choi Gap-pok, practicante de yoga de 165 centímetros de altura y de 52 kilos de peso, se metió por la ventana como un pulpo sin que los guardias de seguridad se dieran cuenta de esto ya que estaban dormidos.
Hace veintidós años, Choi Gap-bok, condenado en total a veintitrés años de prisión, consiguió escapar al meterse entre los barrotes del autobús con destino a la cárcel. Sin embargo, su libertad duró poco ya que solo dos días después lo volvieron a arrestar."
Ver aquí.

Dispositivos electrónicos que se disuelven en el cuerpo

"Científicos en Estados Unidos desarrollaron dispositivos electrónicos ultradelgados que se disuelven en el interior del cuerpo, lo que podría tener numerosas aplicaciones en la medicina, tales como los implantes.
Los dispositivos pueden "derretirse" una vez que cumplen su función en el organismo, según un estudio publicado en la revista Science.
La tecnología ya se ha utilizado, por ejemplo, para calentar heridas y con eso mantenerlas libres de infecciones bacterianas.
Los componentes, hechos de silicio y óxido de magnesio, son recubiertos con una delgada capa protectora de seda.
El invento es producto de una disciplina denominada "electrónica transitoria" y fue ideado por investigadores que han desarrollado "tatuajes electrónicos" con sensores de flexión y estiramiento de la piel.
Los científicos describieron sus dispositivos como el "polo opuesto" de la electrónica tradicional, que se fabrica para ser estable y durar (...)"
Ver en BBC.

La afición de cientos de británicos por la observación del cielo, y su acceso a la tecnología moderna, han permitido identificar un nuevo tipo de nubes.

"Se trata de las formaciones bautizadas Undulatus asperatus, que aparecen en el horizonte de cielos cargados y avanzan rápidamente como "olas ásperas".
En 2006, la aficionada Jane Wiggins, de Cedar Rapids, Iowa, tomó una fotografía que se volvió viral. Desde entonces, miles de adeptos han retratado formaciones similares.
Cientos de británicos enviaron sus fotografías a la Asociación de Apreciación de Nubes de Reino Unido (CAP, por sus siglas en inglés).
El director de la agrupación, Gavin Pretor-Pinney, le explicó a la BBC: "Ciertamente, esta es una nube que ha existido desde siempre, pero se trata de un nuevo término de clasificación".
"Han estado ahí siempre, pero lo que ocurre es que recién nos hemos dado cuenta de esta nueva forma".
Según apunta Pretor-Pinney, ahora más gente va con cámaras digitales a cuestas, y las fotografías se comparten rápidamente por internet.
"La tecnología de hoy permitió que encontráramos un patrón. Ahora todo el mundo puede mandar sus imágenes a sitios como la Sociedad de Apreciación de Nubes, donde identificamos ciertas características distintivas que no necesariamente correspondían a clasificaciones previas", agregó (...)"
Ver en BBC.

Encuentran una figura budista tallada en un meteorito

"Investigadores del Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, han descubierto que una antigua estatua budista, encontrada en 1938 por una expedición nazi, fue esculpida en ataxita, una clase muy rara de meteorito de hierro con altas cantidades de níquel.
La estatua, que fue sometida a análisis geoquímicos por el científico de dicho Instituto, Elmar Buchner y sus colaboradores, tiene unos 1.000 años de antigüedad y es conocida como "Iron Man" u "hombre de hierro".
Pesa 10 kilos y representa al dios budista Vaisravana, también conocido como Namtösé en el Tibet y Bishamonten en Japón. Este dios es una importante figura dentro de la mitología budista.
Los resultados de este descubrimiento han aparecido detallados en la revista especializada Meteoritics and Planetary Science.
En 1938, una expedición al Tibet formada por científicos alemanes, y liderada por el renombrado zoólogo Ernst Schäfer (que tras la Segunda Guerra Mundial fue juzgado por haber pertenecido a las SS, aunque luego fue exonerado), descubrió esta estatua budista.

Aunque todavía se desconoce cómo se produjo el hallazgo, se cree que la cruz esvástica tallada en el centro de la figura fue lo que animó al grupo expedicionario a llevar la estatua a Alemania.

El budismo y el nazismo compartieron este símbolo, aunque en el primer caso la esvástica se usaba en posición horizontal, mientras que la esvástica nazi (adoptada como símbolo de la raza aria en 1920) aparecía rotada 45 grados en la bandera del Reich (...)"
Ver aquí.

El ratón que se arranca la piel a tiras

"Algunas criaturas como los lagartos o las salamandras son capaces de automutilar partes de su cuerpo para eludir a un depredador y después regenerarlas por completo y sin cicatrices, un fenómeno que siempre ha llamado la atención de los científicos por las posibles implicaciones que pueda tener en algún nuevo tipo de curación humana. Incluso existe un gusano excepcional, llamado comúnmente planaria, que logra recuperar su cabeza después de haber sido decapitada, cerebro incluido. Ahora, investigadores de las Universidad de Florida y de la de Dresden, en Alemania, se han fijado en otro animal extraordinario que habita en algunos lugares de África. Se trata del ratón espinoso (Acomys), que, por algún mecanismo que todavía no ha sido desvelado, se libra de sus enemigos dejándoles entre las garras buena parte de su pellejo. Después, la piel vuelve a crecer rápidamente como si no hubiera pasado nada. La investigación aparece publicada en la revista Nature.

El caso de este ratón es especialmente interesante, ya que es un mamífero, lo que puede ayudar al estudio de la regeneración de tejidos en el ser humano (...)"
Ver en ABC.

El Curiosity encuentra un cauce de agua en Marte

"Aunque ya se habían encontrado indicios de agua en Marte, ahora el Curiosity ha dado un paso más en esta investigación. El robot de la NASA ha encontrado evidencias de que por el Planeta Rojo discurrió en su momento un riachuelo, a juzgar por las rocas con las que cuenta el planeta, que fueron talladas y moldeadas por corrientes de agua en la superficie.

La NASA ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia y asegura que los científicos están ya estudiando las imágenes de piedras, cuyos tamaños y formas pueden ofrecer muchas pistas sobre la velocidad y el flujo de la corriente que, en su momento, discurrió por el Planeta Rojo.

«Por el tamaño de las gravas, podemos interpretar que el agua se movía alrededor de 3 pies por segundo, con una profundidad que a una persona le llegaría al menos hasta los tobillos, y quizás hasta la cadera», ha explicado uno de los investigadores de la misión, William Dietrich, de la Universidad de California (...)"
Ver en ABC.

Confirman que la vida terrestre pudo proceder del espacio

"La "litopanspermia" defiende que las formas básicas de vida se distribuyen por todo el Universo en fragmentos planetarios, expulsados por erupciones volcánicas o colisiones de asteroides. Sin embargo, esta hipótesis no había podido ser confirmada, porque investigaciones realizadas han sugerido que la velocidad a la que los objetos se desplazan por el espacio hace que las probabilidades de ser atrapados por un planeta sean muy escasas. Un nuevo estudio revela ahora que el traslado interplanetario de vida sería plausible gracias a la llamada "transferencia débil", que consiste en el alejamiento lento de fragmentos sólidos de la órbita de un objeto, para pasar a la órbita de otro (...)"
Ver aquí.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Daniel Kish, el verdadero hombre murciélago

"Daniel Kish es ciego desde que era bebé. Sin embargo, esta condición no le ha impedido llevar adelante una vida activa, que incluye caminatas por la naturaleza e incluso ciclismo de montaña.
Para realizar estas actividades Kish perfeccionó la técnica de la ecolocalización, un método que le permite detectar los objetos que tiene a su alrededor, gracias al eco que producen en respuesta a los sonidos que él emite con su boca.
Se podría decir que cuando Kish chasquea la lengua, el mundo responde.
Gracias al sonido que genera golpeando su lengua contra el techo del paladar, a razón de dos o tres chasquidos por segundo, Kish puede detectar si se encuentra frente a un árbol, una puerta o un auto en medio de la calle. La reverberación o el eco que su chasquido genera al rebotar contra estos objetos, es lo que le permite construir una imagen del lugar en el que se encuentra.
Esta técnica de sónar, que desarrolló desde muy pequeño, ha hecho que muchos lo identifiquen como el "Batman" de la vida real.
"Es el mismo mecanismo que usan los murciélagos", dice. "Tú emites un sonido o un llamado y las ondas de sonido -que son físicas- rebotan contra las superficies físicas" (...)"
Ver en BBC.

¿Qué cruzó el cielo de Reino Unido el viernes?

"Ciudadanos de distintos lugares en todo el Reino Unido observaron el pasado viernes unas luces brillantes en el cielo nocturno que, en un principio, parecen grandes meteoritos. Sin embargo, según informa la BBC, algunos expertos no descartan que se trate de basura espacial que haya entrado súbitamente en la atmósfera y se haya dividido en mil pedazos.

Los avistamientos se han producido en Irlanda del Norte, en partes de Escocia central (Edimburgo y Glasgow), y en el centro de Inglaterra. Aquellos que pudieron observar el fenómeno lo describen como unas emisiones de luz verde o amarilla antes de dividirse en pedazos. Algunos testigos que ya habían observado antes meteoros relatan sorprendidos que esta «bola de fuego» era distinta, mucho más grande y colorida.

Colin Johnston, del Planetario Armagh en Irlanda del Norte, dijo a la BBC que es poco probable que las luces formen parte de una de las lluvias de meteoritos que se esperan este mes, ya que las lluvias de estrellas de septiembre son mucho menos espectaculares (...)"
Ver en ABC.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La memoria, tan traicionera como el «teléfono escacharrado»

"¿Recuerda el juego del teléfono escacharrado? Todos hemos jugado alguna vez. Una fila de personas se susurra en orden y por turno un mensaje al oído. Cuando la última persona dice en voz alta el mensaje, resulta que la historia original ha cambiado radicalmente. Ha sido alterada con cada repetición. Esta simple práctica, de hecho bastante reveladora para fomentar el escepticismo cuando nos cuentan algo que no es de primera mano, es, según un estudio de la Universidad Northwestern de Chicago, el mejor ejemplo para explicar el funcionamiento de nuestra propia memoria. Como en el juego, cada vez que recordamos un hecho del pasado, nuestras redes neuronales cambian de forma que podemos alterar el último recuerdo de lo ocurrido. De esta forma, la siguiente vez que nos viene a la cabeza el mismo recuerdo, no es el original, sino el que recordábamos la vez anterior. Es la primera vez que los investigadores demuestran algo semejante, lo que, según ellos, podría tener implicaciones para los testigos que dan testimonio en los juicios penales (...)"
Ver en ABC.

El Curiosity halla una rara roca en Marte

"El Curiosity, el rover de la NASA que llegó a Marte el pasado agosto, ha encontrado en su camino una roca de forma piramidal y más o menos del tamaño de un balón de rugby que se convertirá en el primer elemento que examinará su brazo robótico.
Solo 2,5 metros separan al vehículo explorador de su objetivo. La roca ha sido nombrada «Jake Matijevic» en recuerdo de Jacob Matijevic, un veterano ingeniero jefe de la misión que falleció el 20 de agosto, pocos días después de que el Curiosity aterrizara en el Planeta rojo. A la NASA le ha llamado la atención por su forma inusual.
La extraña roca, de 25 cm de altura por 40 cm de anchura en su base, se convertirá en la primera que analizarán los instrumentos del brazo del rover de forma cruzada, para comparar sus resultados. En los próximos días, el equipo planea tocar la roca con un espectrómetro para determinar su composición elemental y utilizar la cámara montada en el brazo robótico para sacar fotografías en primer plano (...)"
Ver en ABC.

Maíz y herbicida de Monsanto producen cáncer, según estudio

"Un estudio francés que asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes relanzó este miércoles la polémica sobre los organismos genéticamente modificados (OGM).
“Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria. Los resultados son alarmantes”, aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director del estudio.
El equipo de Seralini alimentó durante dos años a 200 ratas de tres maneras distintas: solo con maíz transgénico NK603, con maíz transgénico NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado tratado con el pesticida.
Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadunidense Monsanto.
Durante el estudio el maíz formaba parte de una dieta equilibrada, en proporciones equivalentes al régimen alimenticio en Estados Unidos.
“Los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos”, indicó Seralini, quien forma o ha formado parte de comisiones oficiales sobre los transgénicos en 30 países(...)"
Ver aquí.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hallan en Siberia un gigantesco tesoro de diamantes llegado en un meteorito

"Científicos rusos dicen haber hallado un gigantesco depósito de diamantes en un cráter formado por un meteorito en Siberia. El tesoro natural fue descubierto en los años 70, pero no fue explotado y se mantuvo en secreto hasta después del colapso soviético. Algunos de los diamantes son dos veces más duros que los convencionales, por lo que podrían tener un gran valor para la industria tecnológica, aunque nunca nadie los lucirá en el dedo anular; los investigadores ya han advertido de que no están destinados a joyería.

La rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia señaló que el cráter Popigai, un enorme agujero de 100 kilómetros de diámetro -el séptimo cráter de impacto más grande del mundo- en el este de Siberia, contiene millones de quilates de los conocidos como diamantes de impacto, una cantidad descomunal. Nikolai Pokhilendo, director del Instituto Geológico en Novosibirsk, señaló a la agencia de noticias RIA Novosti que los diamantes tienen otras formas moleculares de carbono. Podrían ser el doble de duros que los diamantes convencionales y, por tanto, resultar revolucionarios para su uso en la industria tecnológica. De igual forma, cree que no supondrán ninguna alteración en el mercado mundial de diamantes, ya que no son indicados para joyería (...)"
Ver en ABC.

Un científico ruso propone un ascensor desde la Tierra a la Luna para el transporte de cargas

"El científico del Instituto de Astronomía ruso, Alexander Bagrov, ha propuesto crear un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que permita transportar carga desde la Tierra a la Luna. A su juicio esta es «la única variante viable a las naves espaciales para abaratar el coste del transporte».
Bragov ha explicado que el transporte de carga de la Luna hasta la Tierra es un asunto clave para «la explotación de los recursos naturales en el subsuelo» y podría realizarse mediante un elevador espacial fabricado con ayuda de nanotecnologías.
Para construir este artefacto se podría tender un elevador por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros. Lo importante, según el científico, es que «el elevador no llegue hasta la superficie, sino que quede suspendido a una altura de 50 kilómetros».
Bagrov ha dicho que para elevar o bajar el ascensor se debe crear un cable de características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y al mismo tiempo mucho más resistente que el acero. A juicio del científico, ese cable puede ser fabricado con nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro, que por su enorme longitud tendría un peso aproximado de 20 toneladas (...)"
Ver en ABC.

En realidad, la idea es de otro ruso y más antigua; Yuri Nicolayevich Artsutanov, un ingeniero ruso nacido en San Petersburgo ideó el ascensor espacial en su concepción moderna en 1960. El artículo «В Космос — на электровозе» (Al espacio en una locomotora eléctrica) apareció en el diario Pravda.

La primera "liligresa" del mundo

"La pequeña Kiara es cruza de león y legresa y nació en un zoológico de Rusia.
Según sus criadores, nunca antes había nacido un cachorro fruto de esta mezcla."















Un papiro del siglo IV menciona que Jesucristo tuvo una esposa

"Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.
Un estudio publicado por la profesora Karen King, de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".
Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".
La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación sostiene que no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica.
La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado (...)"
Ver

martes, 18 de septiembre de 2012

En Nigeria, durante una sesión del Ministerio de Liberación Mundial, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo

"En Nigeria, durante una sesión del Ministerio de Liberación Mundial, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo pero forma de ser humano, en algo que algunos considerar un milagro por la imposibilidad que tenía de embarazarse.
En Ciudad Benin, al sur de Nigeria, una mujer sorprendió a sus vecinos cuando en plena celebración religiosa del Ministerio de Liberación Mundial, entró en trabajo de parto. Y aunque esto ya fue inesperado, el verdadero motivo de asombro llegó después, con el ser parido por la mujer, en el cual, aunque con características de bebé [!??] humano, pudieron observarse rasgos que lo hacen parecer un caballo.

El hecho ocurrió, según reporta el sitio All Africa, en medio de un intenso debate religioso sobre la supuesta imposibilidad de la mujer para procrear: al parecer llevaba 11 años casada sin poder tener hijos. Desesperada, acudió en busca de ayuda con el pastor de la mencionada congregación, quien dispuso iniciar una vigilia la noche del viernes pasado, previa a una sesión de oración al final de cual terminaría por da a luz.

Testigos aseguran que ya antes el pastor había dicho que lo que la mujer llevaba en su interior “no era un ser humano”, sino “una creatura chistosa”.

Curiosamente, ninguno de los asistentes conocía a la mujer o alguno de sus parientes. Al parecer acudió sola a la reunión y no volvió al día siguiente, a pesar de que los asistentes usualmente “regresan para agradecer a Dios” la ayuda recibida.

La creatura parida nació muerta y, tras el abandona de su madre, fue exhibida por un momento para que las personas la vieran. Para algunos, es la evidencia de que “Dios quitó la carga que por años le había impedido embarazarse”.

De acuerdo con descripciones, el ser parido tenía cuello y orejas largas, justo como las de un caballo, aunque con forma humana. El pastor prohibió que cualquiera lo tocara, por considerarlo “demoniaco”.

Cabe señalar que la percepción de los hechos podría estar distorsionada por el contexto mágico-religioso en el que se dio; es difícil pedir en estas regiones de la mente humana una relación objetiva. Así las cosas, cuando la mitología irrumpe en las noticias."
Visto en Pijama Surf.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Decretan veda por algas tóxicas que tiñen de azul lago salvadoreño

"Los ministerios de Medio Ambiente y de Salud de El Salvador decretaron este sábado una "veda total" del consumo de agua y de especies del lago de Coatepeque, ubicado a 55 km al oeste de San Salvador, por la presencia de algas tóxicas.
"Se declara emergencia en la zona del lago. Se establece la veda total inmediata para la extracción, comercialización y consumo de las especies que se extraen del lago", declaró en rueda de prensa el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez.
El lago, según un informe técnico, en virtud de la presencia de las algas Microsystis aeruginosa, Oscillatoria limosa y Ceratium furca, cambió su coloración a un impresionante "azul turquesa", lo que atrajo a centenares de turistas que registran el fenómeno en fotos.
La llamada "floración" de las algas, según un primer informe oficial, se debió a un incremento de nutrientes, en "especial" de fósforo y nitrógeno que llegaron al lago con las lluvias, por el "arrastre de suelos provenientes de zonas de cultivos".
Oficialmente se descartó que el fenómeno tenga un origen volcánico, luego que medios locales se hicieran eco de versiones en ese sentido de pobladores adyacentes a la zona lacustre.
Con base en el estudio, Rosa Chávez dijo que "todo el lago" está afectado por "el florecimiento" de las algas, por lo que "no se puede consumir el agua incluso hirviéndola, porque esa toxina es resistente al calor" (...)"
Ver aquí.

Hombre ensangrentado y desnudo intenta comerse a una mujer en Pensilvania

"Autoridades de Hawley, Pensilvania, informaron que un hombre fue arrestado luego de intentar comerse a una mujer.
Richard Cimino Jr. fue encontrado desnudo y lleno de sangre, luego de roer la cabeza de una mujer indigente.
De acuerdo con la policía estatal, Cimino intentó entrar a una casa y se aventó del segundo piso, después de varias horas caminando encontró a dos chicas y atacó a una de ellas.
Las dos mujeres lograron escapar y una de ellas tiene heridas graves en la cabeza, ella aseguró que cuando Cimino la atacó imitaba ruidos de animales.
Autoridades aseguraron que el sujeto estaba drogado, pero aún no rebelan cual fue la droga que consumió.
Cimino fue acusado de dos cargos cada uno por asalto agravado, asalto simple, exposición indecente y conducta criminal, además de tres cargos de robo y un cargo cada uno de allanamiento de morada y allanamiento desafiante.
Visto aquí.

Proponen una explicación evolutiva para determinados casos de efecto placebo

"Cuando se hacen investigaciones en Medicina siempre hay un grupo de control al que se le administra un placebo para así saber si el medicamento a probar es efectivo. Normalmente el resultado se analiza con el típico contraste de hipótesis que se ve en cualquier curso básico de Estadística. El efecto placebo suele ser tan importante que la mera sospecha de que se recibe una medicina hace que los pacientes se sientan mejor. Por eso el personal que administra el producto no sabe qué está administrando, si el placebo o el fármaco (...)"
Ver aquí.

Video: ¿ovnis azules o mini helicópteros teledirigidos?

"El portavoz de la sociedad Graham Hall, que vive en la ciudad, dijo que después de examinar las pruebas de 35 testigos, supone que los ovnis podrían tratarse en realidad de quadricópteros, mini helicópteros teledirigidos con cuatro rotores.
El 23 de agosto, varios testigos vieron luces en el aire en dos áreas separadas en Hinckley, y coincidieron en señalar que los objetos “se comportaban de forma extraña". "Hubo 35 testigos que vieron los objetos y pensamos que podrían haber sido dos grupos de personas que lanzaron quadricópteros separadamente en diferentes parques, pero todo parece ser más bien una coincidencia que un engaño calculado", dijo Hall. "Son relativamente nuevos, pero básicamente [los quadricópteros] son modelos de helicópteros con cuatro soportes de rotores pequeños entrecruzados. Pueden emitir luces brillantes y pueden parecer muy extraños, ya que flotan y dan vueltas en el cielo nocturno", agregó."
Visto aquí.

La "niña Mowgli": encuentran a la "menor" que desapareció hace 38 años

"Chhaidy desapareció en 1974 de su aldea de apenas 150 casas, en Saiha, el estado más al sur de Mizoram. Chhaidy y su primo Beirakhu estaban jugando en los campos de la selva próximos a su pueblo cuando desaparecieron. Enseguida, las comunidades locales se apresuraron a buscar a los niños, pero al día siguiente una fuerte tormenta desvaneció las esperanzas de que los pequeños, de cuatro años de edad, pudieran haber sobrevivido a la tromba de agua. Días más tarde encontraron a Beirakhu junto a un arroyo, en mal estado pero vivo, y las esperanzas de encontrar también a Chhaidy resurgieron. La familia la buscó en el bosque durante meses, pero no halló ningún rastro de ella. Pasaron los años, pero su familia no se dio por vencida. En la zona circulaba la historia de una mujer desnuda con el pelo y las uñas largas que vivía en el bosque, junto a la frontera de Myanmar, y que solía atacar a las personas que trataban de ayudarla. Casualmente, en julio de este año una mujer residente en Myanmar visitó a uno de sus parientes en el pueblo de Saiha. La madre de la desaparecida se reunió con ella, que le contó que había adoptado hacía 4 años a la mujer salvaje de los bosques, que habían encontrado en el cementerio de la aldea, casi desnuda y medio muerta. Khaila, la madre, vendió algunas pertenencias para pagarse el viaje y se fue por unos días. Como ella misma atestigua, al principio no la reconoció, pero afirma que es su hija por unas marcas de nacimiento que tiene en la cara, por su edad (42 años) y porque es zurda como ella. Chhaidy no recuerda nada de su pasado, y aunque han tratado de reavivar su memoria, hasta el momento no lo han logrado (...)"
Ver aquí.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cienciólogos "intentaron detener" producción de The Master

"Un estudio en Hollywood que hizo una película sobre el fundador de la Cienciología afirmó que la secta intentó descarrilar su producción.
Al parecer, cienciólogos que no son citados por sus nombres, aplicaron "mucha presión" para detener o cambiar el guión del film "The Master", según afirmó a la BBC el dueño del estudio, Harvey Weinstein.
El director del film, Paul Thomas Anderson, señaló que "The Master" está parcialmente basada en L Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología en la década de los '50.
La iglesia ha negado que hubiese tratado de bloquear la producción del film.
"Hemos tenido presión, pero hemos resistido a ella. Al principio la gente me decía 'no la hagas'. Mucha presión", dijo Weinstein a la BBC (...)"
Ver en BBC.

Hallado un esqueleto en el lugar donde el rey Ricardo III podría estar enterrado

"Unos arqueólogos británicos están quizá más cerca de aclarar un misterio secular, después de haber descubierto un esqueleto atravesado por una flecha en el lugar donde buscaban los restos del rey inglés Ricardo III (1483-1485).
Los arqueólogos comenzaron hace varias semanas a explorar un aparcamiento de Leicester (centro) donde según ellos se encontraría la capilla donde estaría enterrado el monarca, fallecido en la batalla de Bosworth, cerca de Leicester, en 1485.
Su muerte puso fin a la Guerra de las Dos Rosas, entre la casa de York y los Plantagenet. La capilla fue destruida en el siglo XVI y desde entonces se ignoraba su ubicación exacta. Estos investigadores de la Universidad de Leicester pensaban haberla localizado bajo un aparcamiento municipal. "No podemos decir todavía que hemos encontrado a Ricardo III, pero la búsqueda de Ricardo III ha entrado en una nueva fase", comentó Richard Taylor, uno de estos expertos.
El esqueleto, que está bien conservado, tiene varios detalles sorprendentes. Los investigadores hallaron la cabeza metálica de una flecha entre las vértebras superiores y una hendidura en la parte trasera del cráneo, aparentemente provocada por un objeto cortante (...)"
Ver aquí.

Una mujer encuentra a su exnovio viviendo en el conducto de calefacción del desván

"Tracy, una mujer de Carolina del Sur no podía imaginar que alguien estaba viviendo en su desván. Mucho menos que fuese su exnovio o que ya llevase dos semanas allí. En el conducto de la calefacción.
Pero es exactamente lo que ocurrió. Atemorizada por oír ruidos en el ático y porque empezaron a caer clavos del techo, Tracy pidió a sus hijos mayores y a su sobrino que subieran a comprobar si había alguien. La mujer, en un primer momento pensó que se trataba de un animal, contó al WCNC-TV, pero otras explicaciones también se le pasaron por la cabeza:
“Pensaba que había algún poltergeist allí”, reveló al Charlotte Observer.
Sin embargo, la explicación era más sencilla. No solo no era un animal o un poltergeist, sino que se trataba del exnovio de Tracy, con el que había estado saliendo hacía más de una década y del que no había tenido noticias desde un año atrás, cuando le había ayudado a instalar varias puertas en la casa.
El hombre llevaba ya dos semanas en el ático, viviendo en el conducto de la calefacción y utilizaba unos grandes vasos de plástico para los desechos, que explican cómo podía vivir en esas condiciones. Al ser descubierto, se marchó de la casa con una sonrisa, antes de que llegara la Policía
Tracy explicó que el hombre había estado entrando y saliendo de la cárcel desde que habían roto. Ahora, ha cambiado las cerraduras de la casa, pero sus hijos pequeños aún siguen asustados y no quieren dormir en sus habitaciones. La mujer espera que sea localizado y pueda ser acusado del crimen."
Visto aquí.

Los obispos niegan que la Virgen de Biblos (Líbano) llore sangre

"Los obispos han negado este sábado que la imagen de la Virgen de la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, comenzase a llorar sangre y aceite, como habían informado medios libaneses, un fenómeno que coincidía con la visita del papa Benedicto XVI.
En un comunicado, las autoridades eclesiásticas han señalado que no se han encontrado restos de sangre o de aceite en la estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, según informan desde naharnet.com.
"El fenómeno fue resultado de factores naturales", señala el comunicado.
La emisora de radio La Voz del Líbano había informado de que la imagen comenzó a llorar el viernes, supurando sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y el cuello.
Benedicto XVI llegó el viernes al Líbano en una visita de tres días, la primera a este país en sus siete años de pontificado."
Ver aquí.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Resuelto el misterio del "ovni" del Báltico

"El famoso «ovni del Báltico» no es más que un depósito glaciar, una formación rocosa arrastrada por el hielo hasta el mar hace miles de años. A esa conclusión ha llegado Volker Brüchert, profesor asociado de Geología de la Universidad de Estocolmo, tras estudiar las muestras facilitadas por su descubridor, el cazatesoros Peter Lindberg, que no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
El pasado mes de abril, el grupo de cazatesoros sueco Ocean X, liderado por Peter Lindberg, anunció a bombo y platillo el descubrimiento de un extraño y enorme objeto en el fondo del mar Báltico. Tenía unos 60 metros de diámetro y su curiosa forma ovalada, con dos picudos y largos salientes simétricos, unido a unas misteriosas marcas de arrastre de varios cientos de metros, hicieron pensar a Lindberg que dicho objeto había caído al mar y se había deslizado sobre el fondo hasta quedar totalmente inmóvil en su posición actual.
De inmediato se desataron las especulaciones, desde un antiguo experimento nazi a los restos de la Atlántida o, mejor aún, de una nave extraterrestre estrellada allí quién sabe cuándo. Sea como fuere, el objeto fue bautizado como «la anomalía del Báltico» y desde entonces Lindberg ha hecho todo lo posible por darle eco y reunir fondos para nuevas expediciones (...)"
Ver en ABC.

China investiga el presunto uso de niños en pruebas con arroz transgénico

"Las autoridades chinas han iniciado una investigación por el presunto uso de niños en experimentos con arroz modificado en el centro del país durante un estudio sobre nutrición conducido por científicos chinos y estadounidenses, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El caso, denunciado en agosto por la organización medioambiental Greenpeace, implica a la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU.), la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang (este de China) y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Según la ONG, en el año 2008 un total de 24 niños de entre seis y ocho niños de la provincia de Hunan, en el centro sur chino, fueron alimentados con arroz genéticamente modificado en un estudio para analizar cómo el organismo infantil absorbe y transforma el betacaroteno (el pigmento que da a las zanahorias su color naranja).
El estudio se publicó en el «American Journal of Clinical Nutrition» y algunos de sus autores sostienen que no se usó arroz transgénico, mientras otros sí admiten la utilización pero dicen que contaban con la autorización de las autoridades (...)"
Ver en ABC.

Estudio en Francia concluye que el gingko biloba no previene el Alzheimer

"Una investigación científica en Francia concluyó que la medicina herbal china conocida como gingko biloba no previene la enfermedad de Alzheimer.
Pruebas efectuadas anteriormente habían indicado que la hierba, una de las medicinas más vendidas en el mundo, podía evitar la enfermedad, la forma más común de demencia.
Más de 2.000 personas mayores de 70 años participaron en la investigación.
Los científicos administraron gingko biloba a un grupo y un placebo al otro. Al término del estudio no hallaron ninguna diferencia significativa en el comienzo del Alzheimer entre los dos.
El estudio fue financiado por Ipsen, una compañía que produce suplementos a base de la hierba."
Visto en BBC.

Artista inglês faz "crop circles" gigantes na neve

"A arte de um inglês de 54 anos vem chamando a atenção dos esquiadores que frequentam os resorts de Les Arcs, na França. Simon Beck, que trabalha como cartógrafo, faz imensos desenhos geométricos com calçados de caminhada na neve.
Trabalhando sozinho, ele gasta aproximadamente 10 horas para fazer cada uma de suas imagens. Simon diz que costuma a contar os passos ou usar linhas para criar os gigantescos mosaicos. Muitos de seus desenhos são feitos em cima de lagos congelados.
Por se tratarem de obras feitas ao ar livre, as condições climáticas influenciam diretamente o tempo que cada uma delas dura. Ele conta que caso uma nevasca apague ou tampe em parte uma de suas obras ele começa um novo desenho logo em seguida.
Simon começou a fazer figuras na neve no final de 2004 e desde então vem se dedicando a esta atividade durante as temporadas de esqui. Ele registra todos os trabalhos em foto e os pública no Facebook."
Visto aquí.
Más imágenes en dailymail.co.uk.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Argentina: Pescador paralizado tras ver un extraño ser

"En pleno Chaco Salteño, un hombre fue sorprendido por el "ucumar", animal petiso y panzón que tiene el cuerpo todo cubierto de pelos con manos y pies muy grandes. Según el relato de su esposa, la víctima está "desconocido, quebrado, extraviado y lloroso". Ocurrió en la noche del sábado pasado, en pleno Chaco salteño, en cercanías de Morillo, en Rivadavia Banda Norte. La víctima, un técnico farmaceútico, “está desconocido, quebrado, extraviado y lloroso”, dijo su esposa.
Daniela, la esposa de Mario Reinoso (33), un técnico de uno de los establecimientos de la cadena Farmacity, que funciona en el complejo del supermercado Chango Más, de esta ciudad, presentó el lunes pasado carpeta médica por su esposo, aquejado de una grave crisis de pánico, que lo dejó mudo y con una semiparálisis facial, tras haberse encontrado cara a cara con un ucumar, un humanoide mítico de gran porte, completamente cubierto de cerdas, en una de las márgenes del río Bermejo, en pleno Chaco salteño.
Reinoso, un hombre joven, vital, fanático hincha de Juventud Antoniana y padre de dos hijas, había salido de excursión de pesca, en la madrugada del sábado 17 con dos amigos que lo trajeron shockeado, perdido y sin habla, el domingo siguiente (...)"
Ver aquí y aquí.

Argentina: En General Alvear (Mendoza) pasan con asombrosa rapidez del "chupacabra" a los duendes

"Si algo le faltaba a los alvearenses era la aparición de un misterioso duende. El encuentro cercano de algún tipo se registró en las cercanías del cementerio y mantuvo azorados a varias personas.
Es que después del caso de las vacas mutiladas que el ideario popular lo vinculó de inmediato al mítico chupacabras, hubo vecinos que no dudaron en identificar al extraño ser como un mágico duende. Y para probar esa teoría exhibieron una de las partes que guardaban como trofeo de guerra: una pata o mano con cinco dedos, uñas alargadas y muy peluda.
El descubrimiento lo realizaron tres jóvenes el domingo a eso de las 12 de la noche cuando transitaban por calle Martín de Irigoyen, en las inmediaciones del cementerio de ciudad.
César, Jeremías y Sebastián caminaban por el lugar y de repente vieron como una criatura desconocida, de unos 20 centímetros de alto se les venía encima.
Sin salir del asombro los chicos tomaron unos palos y respondieron el ataque dándole golpes que impactaron de lleno en "esa cosa".
Al cabo de algunos segundos la criatura quedó tendida en el piso y cuando los muchachos se acercaron para observarla “pegó un grito agudo, se levantó y huyó”, relataron.
Sin embargo algo quedó en el suelo en medio de un charco de sangre, era uno de los miembros.
Sin darle mayor trascendencia al hecho, recogieron lo que parecía una mano y regresaron a casa con lo que sería simplemente una anécdota más.
Pero lo que los jóvenes trataron con cautela y raciocinio, los adultos se encargaron de darle un giro fantástico.
Lamentablemente, la olla con monedas de oro no estaba al final del arcoíris. Lo que para algunos podía ser un duende no era más que una simple “comadreja”. Eso sí, con o sin magia, hubo sueños que se esfumaron de repente (...)"
Ver aquí y aquí.

Curioso pez con "cara humana" tiene intrigado al mundo

"El animal es llamado Nimrod en honor al avión usado por la fuerza aérea en misiones especiales.
El animal con “cara humana” viene causando gran revuelo entre los asistentes del acuario Weymouth en Inglaterra.
Cuando se ve al animal en perfil, es posible observar una protuberancia por encima de su rostro que parece una nariz, lo que refuerza la similitud con el rostro humano. Esto hizo que la imagen se volviera muy popular en las redes sociales.
El animal es llamado Nimrod en honor al avión usado por la fuerza aérea en misiones especiales, pues tiene un parecido entre la trompa del animal y la aeronave."
Ver aquí.

Paso Yobai, Paraguay: Extraño fenómeno inquieta a pobladores

"El calor o fuego proviene de la tierra, porque al cavar se nota que la temperatura es más alta abajo, la propagación es lenta pero segura, deja un tipo de ceniza diferente de lo común, los restos de la tierra quedan granulados, pero al tocarlos se vuelven polvo .
Ceferino Benítez, encargado de uno de los establecimientos, comentó que mañana hará 15 días desde que comenzó el fenómeno y que hasta el momento no se encuentra una explicación lógica a lo que está ocurriendo. Ayer llovió, pero esto no detuvo el fenómeno.
Esto está ocurriendo a 15 kilómetros de la ruta asfaltada de Independencia, camino a Paso Yobai."
Visto aquí.

Hombre casi muere al enviarse por correo

"Se trata de Hu Seng, del sur de China, quien le pidió a un amigo que lo encierre una caja y lo envíe por correo a la casa de su novia Li Wang.
Sin embargo, el intento de dar una linda sorpresa salió terriblemente mal, ya que la entrega tuvo un retraso de tres horas, tiempo en el que el joven apenas se salvó de morir asfixiado
“Intenté hacer un agujero a la caja para poder respirar, pero el material era muy grueso y tampoco quería arruinar el plan”, expresó Seng en declaraciones a The Daily Mail.
Para el momento en que el paquete llegó a la vivienda de Li Wang, donde otro amigo lo esperaba preparado para firmar el mágico momento, Hu Seng ya estaba inconsciente, por lo que los paramédicos tuvieron que revivirlo. “No pensé que iba a permanecer tanto tiempo adentro”, admitió.
Por su parte, los funcionarios de la compañía del correo indicaron que hasta para enviar animales se necesitan contenedores especiales para que puedan respirar y que de haber sabido que era una persona la que cargaban se hubieran negado a cumplir con el pedido.
Visto aquí.

Hallan la primera «prueba física» de la materia oscura

Un grupo de investigadores daneses ha captado por primera vez un extraño tipo de radiación que parece proceder del centro de nuestra galaxia y que forma una especie de niebla a su alrededor. Y han llegado a la conclusión de que dicha radiación emana directamente de la materia oscura. Si tienen razón, sería la primera prueba «física» que tenemos de su existencia. El estudio, que aparecerá próximamente en la revista Astronomy and Astrophysics, puede consultarse en ArXiv.

El Universo contiene una enorme cantidad de materia oscura, invisible para cualquiera de nuestros instrumentos. Sólo sabemos de su existencia por la acción gravitatoria que ejerce sobre la materia «normal», la que sí podemos ver y de la que están hechas todas las galaxias, las estrellas y los planetas. Se ha calculado que, mientras que la materia ordinaria solo da cuenta de un 4% de la masa del Universo, la materia oscura supone seis veces más, un 23% del total. Se cree que el restante 73% está constituido por una aún más misteriosa «energía oscura», que muchos consideran responsable de que el Universo esté acelerando su expansión (...)"
Ver en ABC.

El fraude del Eoanthropus cumple un siglo, con todas sus incógnitas

"En 1912 se presentó en la Sociedad Geológica de Londres una comunicación sobre el hallazgo del "eslabón perdido" entre el hombre y los simios. El descubrimiento del llamado Hombre de Piltdown produjo gran estruendo en el mundo científico. Pero, en 1953, se "descubre" el fraude del Eoanthropus, del Hombre de Piltdown. Algunos autores sospechan que el famoso paleontólogo y poeta místico, Teilhard de Chardin, estuvo involucrado en el fraude, que sabía que era falso pero que colaboró para buscar notoriedad. ¿Inocente o culpable? (...)"
Ver en Tendencias 21

El animal más extraño de Europa

"Es plena noche. Y mientras el resto del mundo duerme, un equipo de científicos vadea con el agua hasta las rodillas un arroyo en los Pirineos.
Los acompaño en su misión: hallar un animal del que muchos jamás han oído hablar y aún menos han visto, el desmán de los Pirineos (Galemys pyrenaicus).
Este pequeño mamífero acuático sólo se aventura fuera de su madriguera durante la noche. Y no es fácil encontrarlo.
Los investigadores han sumergido varias trampas en forma de tubo en las aguas rápidas y oscuras con la esperanza de que un desmán acabe en alguna de ellas.
Los científicos inspeccionan cada trampa con sus linternas. Pero los primeros tubos están vacíos, más allá de la ocasional trucha.
En el pasado se creía que el desmán era abundante en las montañas de Francia, España y Portugal. Pero actualmente, el Parque Natural Alt Pirineu en Cataluña es uno de los últimos hábitats de esta especie (..."
Ver en BBC.

Aseguran que polémico "dinosaurio de Mongolia" es un "Frankestein"

"La batalla por la custodia de un esqueleto de dinosaurio en Estados Unidos tomó un giro inesperado, cuando uno de los abogados que hace parte de la disputa argumentó que no se trata de un animal completo, sino que está compuesto de piezas de diferentes criaturas.
El abogado representa a un comerciante de fósiles de Florida que vendió el esqueleto en una subasta por más de un millón de dólares.
El comerciante está intentando evitar que el esqueleto sea enviado a Mongolia.
El dinosaurio, supuestamente de la especie Tyrannosaurus Bator, fue confiscado en junio por las autoridades estadounidenses después de que Mongolia lo reclamara.
El juez de la causa dijo que el esqueleto parecía una especie de "Frankestein" del mundo de los dinosaurios, aunque señaló que requería más información sobre el caso."Visto en BBC.