viernes, 31 de mayo de 2013

Comienzan una excavación para buscar las copias enterradas de E.T. de Atari 2600

"Una de las leyendas más famosas del mundo de los videojuegos cuenta que Atari decidió enterrar todas las copias que les sobraron del juego de E.T. de la consola Atari 2600 en un desierto de Nuevo México tras el gigantesco fracaso de este título, considerado como uno de los peores juegos de todos los tiempos, como os contamos hace ya cuatro años en nuestra sección Retro.

Recientemente y debido a la creciente curiosidad que ha surgido en los últimos años alrededor de este tema, Alamogordo (Nuevo México), el condado en el que supuestamente se hizo "el enterramiento", ha aprobado una excavación en busca de dichas copias, la cual será llevada a cabo por la compañía canadiense Fuel Industries. Esta quiere producir un documental para descubrir la verdad que hay oculta tras esta popular leyenda urbana.
Fuel Industries tiene seis meses para excavar y encontrar el lugar, mientras que Alamogordo espera que este evento les reporte beneficios. Eso sí, en caso de que las copias sean encontradas, las posibilidades de que estas se encuentren funcionales es bastante escasa, ya que se informó que para transportarlas fueron aplastadas previamente.
Así que solo queda esperar a ver si Fuel Industries tiene éxito y poder descubrir algo más sobre la historia de este hobby.
Os dejamos con un vídeo de este mítico juego, considerado uno de los peores de la historia."
Visto aquí.

Exmiembro de la NASA murió en Tailandia por asfixia erótica

"Milford Paul Muller, quien trabajó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA durante 10 años como miembro principal del equipo de navegación de Apollo (los que llevaron al primer hombre a la luna), fue encontrado muerto dentro de una casa en la provincia de Tak, Tailandia con una cuerda atada alrededor de sus genitales, la cintura y el cuello.
Se sospecha que murió por asfixia, aunque los médicos aún tienen que descartar un ataque al corazón como consecuencia de una sobredosis de drogas. Los investigadores dijeron que Paul Milford Muller llevaba muerto tres días, se encontraron algunas drogas como cristales, metanfetaminas y varios juguetes sexuales en su habitación. El cuerpo se encontró con una cuerda atada alrededor de sus genitales y la cintura, y otra cuerda alrededor de su cuello, colgando de una puerta dormitorio.
Alguna vez usó sus manos para poner a un hombre en la luna, años después usó esas mismas manos para atarse una cuerda “ahí” por diversión. ¿Les suena familiar? David Carradine
El hombre de 76 años, había estado viviendo en Tailandia, sospechosamente hace unos meses se unió a twitter para promocionar su último libro, un “thriller romántico y erótico” llamado Suicide Inc. ¿Coincidencia?."
Ver aquí.

Anciano reaparece en programa en vivo sobre su desaparición

"Captar el momento y lugar exacto es lo que logró un equipo periodístico del estado de Maine, en Estados Unidos.
Mientras el reportero Norm Karkos se preparaba para aparecer en cámara y realizar el último informe sobre el caso de Robert McDonough, de 73 años, que estaba desaparecido.
Fue entonces que un anciano apareció detrás de él caminando tranquilamente.
Al momento que pasó por su costado, Karkos saludó al sujeto y se fijó que su aspecto coincidía con la descripción que antes había entregado en sus despachos sobre el hombre perdido.
Entonces el hombre fue reconocido por vecinos, por lo que el equipo de televisión llamó a la policía que confirmó que habían encontrado a la persona que era intensamente buscada.
"A veces el tiempo es todo. Buenas noticias y un final feliz. El hombre detrás de nosotros es Robert McDonough", dijo Norm Karkos al inicio del despacho sobre la aparición del anciano.
McDonough padece demencia y llevaba 16 horas sin que su familia supiera de su paradero. Fue hallado sin grandes lesiones, sólo con unos rasguños y con su ropa humedecida."
Visto aquí.

jueves, 30 de mayo de 2013

Alan John Miller, el australiano que dice ser Jesucristo

"Alan John Miller y Mary Suzanne Luck serían una pareja australiana más si no fuera por las declaraciones que han hecho en su sitio web, en el que aseguran ser la reencarnación de Jesús y la de María Magdalena, respectivamente.
Su espacio web responde al nombre de Verdad Divina y anuncia la segunda venida de la pareja que, curiosamente, coincide con estos días en los que no hacemos más que oír hablar de la inminencia del Apocalipsis.
Miller tiene 47 años y Luck 32 pero parece que el hombre es quien lleva la voz cantante de esta pareja que organiza incluso seminarios para hablar de su 'verdad'. Jesús (Miller) afirma que "no quería ser Jesús. ¿Quién quiere ser Jesús?" pero "ama" la verdad divina y no puede hacer otra cosa que seguir su destino.
En cuanto a su forma de vida, prédicas aparte están haciendo una buena caja, ya que sólo en un año consiguieron recaudar 400 mil dólares para construir un edificio de visitantes internacional."
Ver aquí.

Se volvió a perder la pista del "barco fantasma" ruso

"Meses después de que el "barco fantasma" ruso Lyubov Orlova volviera a ser descubierto a la deriva en el Atlántico norte, la nave ha desaparecido de nuevo.
El cable de remolque del navío se rompió en enero pasado, cuando estaba siendo trasladado desde Canadá con destino a la República Dominicana, donde iba a ser desguazado.

La embarcación abandonada fue descubierta por satélite en febrero. Un nuevo cable fue atado a la nave por un barco de abastecimiento petrolero. Pero dado que el Lyubov Orlova estaba en aguas internacionales, las autoridades de transporte canadienses ordenaron que fuera soltado.

Su pista permanece perdida desde el 12 de marzo, cuando se registró la señal de una de sus balizas de emergencia.
Algunos expertos sugirieron que el Lyubov Orlova podría haber naufragado, por lo que el grupo ecologista francés Robin des Bois dio la voz de alerta ante la amenaza medioambiental.

En 2010 el crucero fue retenido en Canadá en medio de una disputa entre el propietario ruso y la empresa arrendataria norteamericana. Los tripulantes del Lyubov Orlova no pudieron salir de la nave durante mucho tiempo ni percibir sus salarios en varios meses.
Posteriormente la nave, de 90 metros de eslora, fue subastada a unos empresarios iraníes.
El crucero, nombrado en honor de una actriz rusa de los años 1930, fue construido por la Unión Soviética en 1976 y tras la desintegración del país fue rediseñado para lujosos cruceros al Ártico y la Antártida."
Visto aquí.

Video: Anuncio de Ikea indigna a los británicos amantes de los gnomos de jardín

"Ikea, el gigante sueco del mueble, ha lanzado un nuevo anuncio para promocionar sus nuevos adornos para jardín, pero lo que consiguió fue indignar a los británicos amantes de los gnomos.
El anuncio muestra a una familia reemplazando sus viejos muebles de jardín con los nuevos productos de Ikea.
Los gnomos, enfurecidos por los planes para erradicarlos del césped, lanzan un ataque de represalia.
Sin embargo, la familia encuentra formas cada vez más violentas para eliminarlos.
El anuncio termina con el lema: "Haz algo más de tu jardín. Di no a los gnomos”.
No obstante, los espectadores optaron por decir “no” al propio anuncio, con unas 50 personas llamando al organismo gubernamental británico de control publicitario (ASA, según sus siglas en inglés) para quejarse de la publicidad por su contenido "alarmante e inadecuado".
Sin embargo, un portavoz de la ASA anunció que el organismo no tomaría medidas en cuanto al 'spot'. "No compartimos la opinión de que fomentaría la violencia, el comportamiento antisocial o molestaría a los niños", argumentó."
Visto aquí.

Incautan trozos de animales que se vendían para hacer rituales

"La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento comercial de Barcelona 149 partes de animales, como colas y garras de mono, piel de tigre, dientes de cocodrilo o corazones de ave tiñosa, que estaban a la venta para utilizarlos en diferentes rituales. Los agentes también aprehendieron una tortuga viva y el cuerpo completo y disecado de un águila.
El responsable del establecimiento no ha podido aportar ninguna documentación que amparase la legalidad de la importación de los trozos de animales, por lo que los agentes de la Guardia Civil han instruido un acta por la presunta comisión de una infracción de contrabando con especímenes o partes de éstos incluidos en el Convenio CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas).

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil descubrieron los productos animales, la mayoría disecados, expuestos con fines comerciales y entre ellos encontraron partes que correspondían a monos, tigres, cocodrilos, serpientes, pájaros carpinteros, zorros y otros mamíferos, aves, e incluso insectos, como el escarabajo egipcio.

Según la Guardia Civil, estos trozos de animales, manufacturados para su venta como un "producto", eran fundamentalmente garras, patas, cabezas, colas, pelo, piel y corazones. También fueron intervenidas piezas de coral rojo, caballitos de mar, pequeñas piezas de marfil o trozos de piel de serpiente.

Durante la inspección al local, la Guardia Civil también se incautó de ocho botellas de licor "afrodisíaco" y de cinco de aguardiente "santero", ninguna provista de los preceptivos precintos fiscales. En este caso, al propietario del establecimiento le imputaron la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales."
Visto aquí.

Un avatar ayuda a silenciar las voces que las personas con esquizofrenia oyen en su cabeza

Con un programa informático, el paciente crea un avatar al que pone cara y voz.
El sistema sincroniza los labios del avatar con su discurso para que el terapeuta hable en tiempo real con el paciente a través de esta imagen.
Tres de los 16 pacientes del experimento dejaron por completo de oir voces
"La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que afecta a aproximadamente una de cada cien personas en todo el mundo. Entre sus síntomas más comunes están los delirios y las alucinaciones auditivas. Además, una persona con esquizofrenia muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, trastornos afectivos y conducta inapropiada.
Cuando se intenta resumir qué y cómo sufre un esquizofrénico se suele decir que "oyen voces en su cabeza". En cómo acallar esas voces ha trabajado un equipo de científicos del University College London (Reino Unido). Fruto de su investigación, han desarrollado un sistema conocido como 'terapia avatar' que podría ayudar a los afectados por esquizofrenia a controlar la enfermedad y silenciar las voces que oyen en su cabeza (...)"
Ver aquí.

El hallazgo de sangre líquida en los restos de un mamut abre las puertas a su clonación

"Un equipo de internacional de científicos han confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut. Los expertos han mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de que este hallazgo les permita clonar a este animal prehistórico.
La expedición espeleológica 'Yana-2012', conformada por científicos de Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, han trabajado en la zona nororiental de Rusia, conocida como Yakutia, a una profundidad de 100 metros bajo el hielo, donde se ya se habían podido encontrar fragmentos de piel, cuero y huesos del cráneo de este animal.
Según ha señalado el director de la expedición, Semen Grigoriev, los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años, es decir, hace 10.000 o 15.000 años.
"Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida", ha relatado el científico. Grigoriev cree que la sangre pudo permanecer líquida a lo largo de tantos años porque "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto de su cuerpo se congeló" (...)"
Ver aquí.

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Un ovni sobre un granero de California?

"Un ovni ha sido avistado en el cielo cerca de un granero histórico en la ciudad Santee, en el estado de California, desatando la curiosidad de los residentes de la zona, que no se explican el origen del objeto.
En busca de respuestas la cadena estadounidense New10 entrevistó a Ellen Henry, la autora de la foto, que está segura de que lo que ella logró captar con su cámara el pasado 7 de mayo "no es de este mundo". Henry también descarta que el objeto sea el resultado de un fallo técnico de su cámara.

"Está claro que no fue un error [de la cámara]", explica Henry señalando que otras fotos salieron sin defectos.

Además la mujer informó que su cámara dejó de funcionar del todo después de ese día.
ABC News 10 también se ha puesto en contacto con los aeródromos cercanos donde despegan y aterrizan aviones que sobrevuelan el granero, y aseguran que el objeto no es ninguna de sus aeronaves.
Henry cree que el objeto de la foto no puede ser un avión ni un drone. "De ninguna manera puede ser un avión comercial. Lo habría escuchado, sobre todo si iba tan bajo como aparece en la foto. Alguien mencionó que podría tratarse de un avión no tripulado. Pero nunca he visto ningún drone que sea redondo u ovalado, y sin alas, timones o hélices", subraya Henry."
Visto aquí.

De cómo 12 hombres fundieron sus identidades, votaron, se casaron y compraron armas.

"Durante seis meses 12 hombres checos intercambiaron sus identidades, las fundieron entre sí y desafiaron las leyes de su país, al utilizar nombres falsos para firmar documentos, adquirir armas, votar en las elecciones generales, viajar a otros países o incluso casarse. La acción formó parte del proyecto Obcan K. (Ciudadano K), inspirado en el personaje Josef K. creado por Kafka, compatriota de los activistas del colectivo Ztohoven, cuya cabeza visible acabó detenido por la policía.

El proyecto Obcan K., a mitad de camino entre la performance y la acción política, tuvo lugar en 2010 y ahora ha sido rescatada en la exposición Cultural Hijack, que se celebra ahora en Londres. Los 12 hombres sin identidad se cortaron el pelo igual y, mediante un software de morphing, fundieron las fotos de sus rostros para crear una identidad única, solicitaron nuevos carnets de identidad con nombre simulado y los utilizaron para realizar todo acto que pudieron bajo su nueva identidad común.
La acción Ciudadano K. fue documentada y meses después exhibida en una galería de arte en Praga. Pero el estado checo se sintió burlado, así que la policía irrumpió en la galería y arrestó a Roman Týc, seudónimo de David Brudnak, el miembro más famoso del grupo por haber hackeado en 2006 un informativo de TV pública checa con un montaje en el que estallaba una explosión nuclear en mitad de un prado checo (...)"
Ver en Strambotic.

Encuentran polvo lunar abandonado en un almacén de California

"Abandonadas dentro de un bote durante más de cuarenta años. Ese fue el destino de veinte probetas con valiosas muestras de polvo lunar traídas a la Tierra por Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante la primera misión tripulada a la Luna. Las muestras acaban de ser recuperadas en un viejo almacén de California después de llevar 43 años desaparecidas oficialmente.
Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley, para su estudio y análisis. El científico, según publica la revista New Scientist, repartió las muestras entre varios de sus colegas para estudiar sus compuestos de carbono, después de lo cual las volvió a reunir y las devolvió a la NASA.

Sin embargo, de los 68 gramos originales, solo 50 fueron devueltos por el científico. Se asumió que el resto de las muestras había quedado destruidas durante la investigación. Pero no fue así. En efecto, cerca de tres gramos de ese polvo lunar se guardaron en unas veinte probetas y dentro de un recipiente sellado al vacío que fue cuidadosamente almacenado. Una etiqueta revelaba su contenido junto a la fecha "24 de julio de 1970" (...)"
Ver en ABC.

Aparece un ejemplar del Nº1 de "Superman" oculto entre los muros de una casa ruinosa

"Un hombre de Minessota encontró oculto entre los muros de una casa que iba a derribar un valioso ejemplar del primer número de Action Comics, el cómic de junio de 1938 en el que hizo su debut el superhéroe conocido desde entonces como Superman. Este ejemplar del primer número de Superman fue utilizado como aislante en la construcción de la casa junto con periódicos y otras publicaciones de la época. David Gonzalez, de 35 años, lo encontró cuando estaba derribando una de las paredes de la vivienda que había adquirido para reformarla.
Aunque reconoce que no es muy fan de los cómics ni de sus personajes, enseguida supo que era una pieza muy valiosa. Corrió a enseñarselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgo la contraportada del ejemplar.

Le llevó varios meses, pero González localizó a un comerciante de artículos coleccionables en Tampa Bay, David Alexander, y se fue a Florida para que tasara el ejemplar. Los años en el interior de las paredes deterioraron bastante el cómic cuyo estado de conservación era de un 3 en una escala sobre 10. Pero además, los desperfectos causados por la tía de su esposa en la contraportada lo rebajaron a la mitad, es decir, un 1,5 sobre 10.

En todo caso, y a pesar de su mal estado, González aún podrá obtener un buen pellizco de este hallazgo. En la subasta por Internet, la puja por el ejemplar ya superan los 135.000 dólares, multiplicando por más de diez lo que el afortunado propietario pagó por la casa en ruinas casa, unos 10.100 dólares (...)"
Ver aquí.

Colorado legaliza venta y consumo de marihuana

"El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó este martes leyes que permiten el cultivo y la venta de marihuana en ese estado de EE.UU., en cumplimiento de la decisión adoptada el año pasado en referéndum para legalizar la hierba.
Las nuevas normas establecen un límite de consumo para efectos de conducción de vehículos, similares al tope para bebidas alcohólicas, y que los paquetes lleven advertencias sobre la potencia de la droga, al estilo de los empaques de tabaco.
Personas no residentes en el estado podrían adquirir una cantidad limitada de marihuana, para consumir en Colorado pero no podrán llevarla a otros estados.
El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Alastair Leithead, explicó que los ciudadanos deberán votar próximamente sobre el impuesto a las ventas de marihuana para uso recreacional que será usado en la construcción de escuelas y en programas educacionales para evitar la proliferación del uso de drogas entre la juventud.
El gobernador Hickenlooper reconoció que el gobierno en Washington podría adoptar medidas para contrarrestar los permisos estatales, ya que la marihuana sigue siendo ilegal para la legislación federal."
Visto en BBC.

The AutistiX, la primera banda de autistas se va de gira por España

"Los integrantes de la banda The AutistiX, como su nombre da a entender, son todos autistas. Pero esto no ha sido un impedimento para que el grupo grabase su primer álbum y programara su primera gira internacional, cuyo destino es España.
Luke Steels (17) en bajo y guitarra eléctrica, Jack Beavan-Duggan (18) en guitarra eléctrica, y Saul Zur-Szpiro (20) en la batería, se juntan a ensayar al menos una vez por semana y ya han tocado en conciertos como el del Día de los Beatles en Hastings, en el sur de Inglaterra.
Sin embargo, esta es la primera vez que salen de gira.
"Empezaron produciendo su propia música y creando canciones que son muy bonitas y bastante autobiográficas", dice Susan Zur-Szpiro, madre de Saul y manager de la banda.
"Pero no se trata de buscar compasión, sucede que ellos tienen sus discapacidades y eso los hace interesantes y poco convencionales".
Jack es autor de una serie de canciones como "Lo bueno y lo malo en todos nosotros" o "Difícil de llegar". Para él la música tiene que ver con "escribir canciones y mostrar quién soy" (...)"
Ver en BBC.

Tetera Hitler. Pareidolia ¿fortuita o intencionada?

"Los transeúntes de Los Ángeles, en Estados Unidos, se han sentido un poco confundidos en días recientes. El anuncio de una tienda de departamentos estadounidense parece estar publicitando algo más que una simple tetera de acero inoxidable.
"Se parece a Adolfo Hitler", han decretado en las redes sociales quienes la han visto.
Para ellos, el botón negro en la tapa se parece a su bigote, el mango es su cabellera negra y bien peinada y el caño es su brazo estirado, haciendo el saludo nazi.
La discusión ya se ha vuelto viral.
La valla publicitaria está ubicada en la autopista interestatal 405, cerca de Culver City, en el estado de California.
Muestra a la tetera diseñada por Michael Graves, con una campanita anaranjada que promete sonar cuando el agua esté lo suficientemente caliente.
La imagen fue tema de discusión en el sitio web Reddit durante el fin de semana y ahora ha invadido otros lugares de internet.
Pero el parecido o no de la foto ha dejado de ser el eje de la discusión, ahora lo que se quiere saber es si se trató de algo intencional (...)"
Ver en BBC.

Historias de fantasmas en la casa del primer ministro de Japón

"Es la versión oficial: el primer ministro de Japón no le teme a los fantasmas.
Tales fueron los términos de un escueto comunicado, que el gobierno de esa nación asiática se vio forzado a emitir hace poco. ¿La razón? Una creciente especulación sobre los verdaderos motivos por los cuales, tras cinco meses en el cargo, Shinzo Abe no se ha mudado al "Koutei", la residencia oficial de los mandatarios japoneses.
Otros ocupantes han hablado de pasos en la oscuridad, de botas que marchan, de puertas que se abren para llevar a pasillos vacíos; de sombras que se escurren entre las esculturas de sapos que trepan las paredes, que se esconden tras el mobiliario art decó...
Porque resulta que la mansión de ladrillos de 11 habitaciones, construida en 1929, ha sido escenario de varios asesinatos. Y, según se ha hablado por décadas, sus fantasmas no la habrían abandonado (...)"
Ver en BBC.

lunes, 27 de mayo de 2013

Físicos logran entrelazar dos partículas a través del tiempo

"Un grupo de físicos israelíes acaba de conseguir entrelazar dos fotones que nunca habían coincidido en el tiempo, esto es, que existieron en momentos diferentes. Primero generaron un fotón y midieron su polarización, un procedimiento que destruye la partícula que se quiere medir. Después generaron un segundo fotón, y a pesar de no haber existido al mismo tiempo que el primero, comprobaron que tenía exactamente la polarización opuesta, lo que demuestra que ambos estaban entrelazados. El hallazgo acaba de publicarse en arXiv.org.

A pesar de que el experimento parece más propio de la ciencia ficción que de un laboratorio real, no hay que olvidar que en el mundo de la física cuántica, el de las partículas subatómicas, las reglas no son las mismas que en el mundo que nos rodea. De hecho, las leyes de la física clásica, las que gobiernan la realidad que vemos a diario, dejan de funcionar a pequeñísima escala. Allí, en el reino de lo infinitamente pequeño, nuestra percepción y nuestra lógica, basados en la mecánica clásica, sencillamente, no sirven (...)"
Ver en ABC.

Imagen "divina" aparece detrás de niña con cáncer

"Mi reacción inmediata: Es María, nos escuchó, está ahí", expresó Jen Potter al momento de revisar un registro fotográfico donde aparece su hija, Erin Potter, junto a una silueta de lo que podría ser la Virgen María.
La pequeña Erin fue fotografiada luego de que se le diagnosticara el rebrotamiento de un cáncer por tercera vez. Por lo mismo, Jen estima que las plegarias que elevó para salvar a su hija fueron tan escuchadas, que la misma Virgen María se encarnó detrás su hija cuando ésta jugaba en el patio trasero de su casa.
Para superar dicho cáncer, Erin necesitaba un transplante. Luego de tomar esa fotografía, la pequeña tuvo su operación y actualmente derrotó la enfermedad.
"Sé que no está sola. Sé que no estamos solos y si hay gente que es escéptica, está bien", expresó Kevin Potter, padre de la niña."
Visto aquí.

KCTV5

viernes, 24 de mayo de 2013

Se busca a Atta Boy, el primo del "mini alienígena" chileno

"Diez años después de que se descubrieran en Chile los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia "extraterrestre" apodado Ata se busca a su primo Atta Boy, también del desierto de Atacama pero, al parecer, en Bolivia o Perú.
La referencia a esta nueva criatura aparece en el libro "Un hombre curioso: La vida extraña y genial de Robert ¡aunque usted no lo crea! Ripley" [A Curious Man: The Strange and Brilliant Life of Robert "Believe It or Not!"Ripley] de Neal Thompson, dedicado a la vida del millonario Robert Ripley que vivió en los años 30 del siglo XX. Su pasión por las cosas raras y extrañas se convirtió en un imperio internacional de libros, dibujos animados, programas de radio y museos dedicados a las curiosidades más extrañas del mundo.

El libro incluye una pequeña imagen fechada en 1933 en la que Ripley sostiene una figura de seis pulgadas y media. En el pie de la foto se apoda a la figura Atta Boy, y se hace una referencia a los indios jíbaros peruanos (también conocidos como Shuar) (...)"
Ver aquí.

Un edificio con «pelos» que captura energía eólica

"Los laboratorios suecos Belatchew, especializados en proyectos arquitectónicos experimentales, han desarrollado un curioso «capuchón» para edificios al que ha denonomiado «Strawscraper», compuesto por una gran cantidad de «pelos» piezoeléctricos que producen electricidad cuando son agitados al viento. El sistema, según sus creadores, es silencioso, no afecta a la vida salvaje y puede ser aplicado a casi cualquier construcción. En sus planes, ellos lo imaginan en Söder Torn, uno de los edificios más altos de Estocolmo.

El «Strawscraper» está compuesto de fibras piezoeléctricas que vistas de lejos dan la sensación de que le ha crecido cabello al edificio. El proyecto utiliza como punto de referencia a Söder Torn, una torre residencial de 26 pisos finalizada en 1997. La torre había sido diseñada con cuarenta pisos en mente, por lo que Strawscraper propone dar a la torre aquella altura original utilizando una estructura especial, cubriendo la parte superior y las paredes externas con estas fibras piezoeléctricas. Al ser agitadas por el viento, las fibras generan electricidad, convirtiendo a Söder Torn en una planta de energía eólica en el medio de la ciudad (...)"
Ver aquí.

Tigre passa por cirurgia para retirada de bola de pelos de quase 2 quilos

"Um tigre passou por uma cirurgia na quarta-feira (22) em Clearwater, no estado da Flórida (EUA), para a retirada de uma bola de pelos de 1,81 quilo. O grande felino chamado "Ty" engoliu a grande quantidade de pelos enquanto se lambia.
Os veterinários descobriram a enorme bola de pelos depois de o tigre de 17 anos de idade passar por exames. O tratador Vernon Yates desconfiou que "Ty" não estava bem, quando o tigre passou a comer menos do que o habitual.
Segundo Yates, "Ty" só conseguiu comer entre 1,3 e 2,3 quilos de carne, em vez dos mais de cinco quilos habituais. Preocupado, o tratador levou o felino na segunda-feira ao veterinário. Após vários exames, os veterinários conseguiram detectar o problema."
Ver aquí.

Se descifra el misterio genético del tigre blanco

"Pensaron que eran albinos, pero no. Los tigres blancos fueron por mucho tiempo un emblema para los cazadores de trofeos y un enigma para los científicos. Hasta ahora.
Su pelaje blanco es producido por una única alteración del gen del pigmento, según un estudio de investigadores de la Universidad de Pekín en China, publicado el jueves en la revista especializada Current Biology.
Para despejar la "controversial especulación de que la mutación del tigre blanco es quizá un defecto genético", según se lee en el estudio, los científicos hicieron el mapa del genoma de una familia de 16 tigres del Chimelong Safari Park, incluyendo individuos blancos y naranjas. A continuación, secuenciaron los genomas de los tres padres en la familia.
Los resultados de los análisis genéticos los condujeron a un gen del pigmento, el SLC45A2, cuyos polimorfismos habían sido previamente asociados a la coloración clara de los europeos modernos, además de otros animales como caballos, pollos y ratones (...)"
Ver en BBC.

Fallecen dos agentes del FBI del grupo que capturó al atacante de Boston

"Los dos agentes del FBI que murieron en extrañas circunstancias la semana pasada formaban parte del equipo de élite que encargado de detener a los sospechosos de los atentados de Boston.

Los agentes Christopher Lorek y Stephen Shaw eran miembros del Equipo de Rescate de Rehenes del buró de investigaciones, el mismo grupo que participó en la captura de Dzhojar Tsarnáyev y que abatió a su hermano Tamerlán, los sospechosos de fraguar el atentado de Boston, informó el diario de Virginia Pilotonline.
El FBI se limitó a informar que los agentes especiales murieron el pasado viernes durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa de Virginia Beach, Virginia.
Los medios locales de Norfolk (Virginia) indicaron que los experimentados agentes fallecieron en un accidente durante ejercicios de entrenamiento en los que debían descender en cuerdas desde un helicóptero hacia un barco".
Visto aquí.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Australia: individuo intenta grabar fantasmas y descubre a su pareja acostándose con su hijo

"Un hombre se llevó la sopresa de su vida, después de que intentara grabar a los supuestos fantasmas que había en su casa de Tasmania en Australia. El individuo colocó una cámara en su cocina para registrar los eventos paranormales en la residencia, sin embargo, al revisar la cinta quedó horrorizado al descubrir a su pareja teniendo sexo con su hijo de 16 años.

Al principio, la mujer de 28 años intentó negar todo alegando que se trataba de una confusión, sin embargo el menor hijo confirmó los hechos, por lo cual el hombre denunció a su pareja, con la que había tenido una relación de 11 años, y esta fue inmediatamente detenida por las autoridades.

Cuando fue interrogada por la corte, la mujer reconoció que había mantenido relaciones sexuales con el hijo de su pareja durante mucho tiempo y que, había pasado más de una vez. Asimismo, se defendió diciendo que no sabía que 16 años era una edad ilegal para tener sexo."
Visto aquí.

Científico de Kenia elimina el VIH de dos personas

"El doctor Simon Barasa Situma, de la Universidad Técnica de Kenia, asegura a la comunidad médica que ha conseguido curar a dos infectados por el VIH, virus mortal e inmune a los tratamientos actualmente disponibles.
Barasa Situma asegura que su nuevo tratamiento ha sido eficaz en cuatro de sus pacientes, dos de los cuales considera completamente curados, y que otros dieciocho que se encuentran en observación también muestran síntomas de mejora.
"Las pruebas han demostrado que no son portadores del VIH, pero tenemos que seguir observándolos entre seis y doce meses más, como mínimo, para asegurarnos de que están completamente libres del virus", explicó Barasa durante una presentación en la II Conferencia Mundial de Virología y Microbiología en Nueva York.
El tratamiento del médico keniano tiene como base el caso de Timothy Ray Brown, conocido popularmente como "el paciente de Berlín".
En 2007, Brown se convirtió en el primer hombre de la historia en curarse del VIH, lo que provocó un incremento de pruebas médicas en todo el mundo, ya que los investigadores creían que la terapia podía aplicarse a otros pacientes.
Al "paciente de Berlín" le diagnosticaron el VIH en 1995 y se sometió a un tratamiento de antirretrovirales (ARV), pero en 2006 desarrolló leucemia, motivo por el cual le trasplantaron una médula ósea con una rara mutación genética que le proporcionó resistencia natural al VIH (...)"
Ver aquí.

Vaticano desmiente este supuesto exorcismo del Papa Francisco

"El Vaticano aseguró hoy que el papa Francisco no realizó exorcismo alguno el pasado domingo a un niño en la plaza de San Pedro, como afirmó el canal TV2000 de los obispos italianos, sino que "simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada".

"El santo padre no ha realizado algún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada", afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un escueto comunicado.
Ayer, el canal TV2000 de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que el papa Bergoglio realizó el domingo 18 "una plegaria de liberación del demonio o un auténtico exorcismo" en un niño enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.
El supuesto exorcismo fue confirmado a la emisora de los obispos, según señaló en su página web, "por varios exorcistas consultados" por el programa "Vade Retro", que afirmaron que se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos (...)"
Ver aquí.

Video sin pixelar y ralentizado en Gabe Hash.

Estadounidense construye un cementerio en su patio para espantar a los vagabundos

"Un estadounidense, cansado de los 'sin techo' durmiendo en su patio, decidió espantarlos construyendo un falso cementerio. No sabía que las lápidas que había encontrado y que utilizó para su objetivo pertenecían a personas reales recién fallecidas.
El propietario de una casa en el centro de Houston, en el estado de Texas, ha instalado tres fosas completas con lápidas 'falsas' para evitar que la gente entre o tire basura en su propiedad.

Sin embargo, las lápidas, que el residente encontró en la esquina de dos calles de su ciudad, en realidad habían sido desechadas por una compañía local de monumentos y llevaban los nombres de personas recién fallecidas.
El hombre, que desea mantener su anonimato, declaró a la filial local de la cadena de televisión KTRK que no sabía que los nombres eran auténticos y agregó que lo lamentaba.
Otro residente, Fernando Villa, fue testigo de la instalación del falso cementerio.
"Era para mantener a los vagabundos fuera de allí, ya que siempre estaban durmiendo justo allí”, justificó Villa al propietario.
Por su parte, el hermano de uno de los fallecidos cuyos nombres figuraban en las lápidas informó a la cadena ABC que él y otros miembros de la familia se habían sentido molestos por la historia."
Visto aquí.

La mujer ciega que ve alucinaciones

"Durante más de 20 años, Lillian Boyd ha sufrido de ceguera. Un día, de repente, empezó a ver cosas.
Para ella fue una sorpresa ver cómo en su casa aparecían dos perros negros labradores y mucho más cuando empezó a ver a niñas en hermosos vestidos y a un hombre que no reconocía.
Con 86 años, su primera reacción fue de miedo. Temía que si le comentaba a alguien lo que le sucedía la gente iba a pensar que se estaba volviendo loca.
"Estaba aterrorizada de llamar al doctor, porque creía que él pensaría que a mi edad tenía demencia", cuenta.
Lo que tenía era otra cosa, el síndrome de Charles Bonnet (CBS, por sus siglas en inglés), una enfermedad que se desarrolla en pacientes con ceguera y que tiene poco que ver con problemas psiquiátricos.
Estas alucinaciones no hacen ruido y tampoco las puedes sentir, pero pueden ser un espectáculo convincente.
"No lo puedes describir muy bien, es una cosa horrible", explica Boyd.
"He tenido caballos, una vaca, hombres. Y cuando intentas levantarte y caminar, a pesar de que esto está sólo en tu vista, no te puedes mover, porque crees que te vas a tropezar con ellos" (...)"
Ver en BBC.

martes, 21 de mayo de 2013

Un hombre muere tras ser atacado por una pareja de burros en Hungría

"Un jubilado húngaro murió tras recibir múltiples mordeduras de una pareja de burros, informó la cadena británica Sky News.
Sandor Horvath, de 65 años, fue atacado cuando se desplazaba en un ciclomotor por la granja de un amigo. Dada la gravedad de las heridas que presentaba el cadáver, se pensó en un principio que sufrió un ataque de lobos. Sin embargo, el examen forense reveló que las lesiones fueron causadas por los dientes y las pezuñas de asnos.
“Normalmente los burros no se muestran agresivos con humanos. Es posible que atacaran ante lo que vieron como una invasión de su territorio”, explicó un veterinario local.
Por su parte, la Policía húngara anunció que los animales atacantes serán sacrificados. “No podemos permitir que los animales asesinos sigan por aquí. Sacrificarlos será la mejor opción”, dijo un portavoz de las fuerzas de la ley.
Según estimaciones de los científicos, los asnos fueron domesticados al menos hace 5.000 años."
Visto aquí.

domingo, 19 de mayo de 2013

Extraña criatura llamada “perro-gato” causa furor

"Las imágenes de una extraña criatura, que nació del apareamiento entre un perro salchicha y un gato, causaron revuelo en las redes sociales.
Un usuario de la plataforma Reddit publicó unas misteriosas fotografías de lo que afirma ser el fruto de la unión de dos especies mamíferas diferentes.
Las imágenes muestran a una pequeña criatura del tamaño de un lápiz que algunos de esa red social denominaron “perro-gato”.
Esta especie tiene la forma alargada del perro salchicha, pero su cabeza se parece más a la de un gato, mientras su pelaje es una extraña combinación.
No obstante, hay algunos que advierten que sería una cría de hurón."
Ver aquí.

Agricultor chinês colhe raiz que lembra personagem Homer Simpson



"O agricultor chinês identificado como Zhang colheu uma raiz que foi apelidada de "Homer Simpson" por sua semelhanças com o personagem de desenho animado. Zhang encontrou a raiz na comarca de Dean, em Jiujiang, na província chinesa de Jiangxi.
A raiz de "Polygonum multiflorum" é utilizada na medicina oriental por suas propriedades antifúngica, antibacteriana e antienvelhecimento, foi colhida pelo agricultor no dia 7 de maio, segundo a agência chinesa "Imaginechina".
Visto aquí.

Encarcelan a pareja por exorcizar a su hija

"Un tribunal de apelaciones de Suecia el martes encarceló a una pareja de la República Democrática del Congo por haber realizado exorcismos en su hija, a la que consideraban una bruja.
Al mismo tiempo la pareja fue culpada de asalto agravado.
El padre, de 39 años, fue condenado a dos años y tres meses de cárcel, mientras que la mujer, de 34 años de edad, que es la madrastra de la niña y que se consideró como la instigadora del abuso, fue entregada a dos años y medio de condena.
La pareja también fue condenada a pagar 12,000 euros por daños a la niña. Su edad no fue revelada, pero según el periódico local Boraas Tidning, es de alrededor de 10 y los eventos ocurrieron en 2010.
La chica le dijo al tribunal que en varias ocasiones había sido blanco de sesiones de exorcismo, le habían cortado un brazo con un cuchillo ardiente para que confesara sus pecados y tenía la cabeza rapada porque “el espíritu” estaba en su cabello.
Un segundo hombre, de 40 años, que dice ser un pastor, también recibió una sentencia de cárcel de 15 meses por asalto y se le ordenó pagar a la chica € 2,300 en concepto de daños (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Robada bajo la amenaza de los malos espíritus

"La policía busca a tres sospechosos por un extraño robo en el Bajo Manhattan, y están esperando que una foto de vigilancia dará lugar a una detención.
Se acusa a tres mujeres de robar dinero de una mujer de 72 años de edad, alrededor de las 9 a.m. del 9 de mayo.
La policía dice que le dijeron a la víctima que los espíritus malignos harían daño a su familia a menos que ella ofreciera dinero a los espíritus.
La víctima regresó a su casa y colocó el dinero en una bolsa. Ella tenía instrucciones de no abrir la bolsa durante varios días para ahuyentar a los malos espíritus. Pero cuando abrió la bolsa un par de horas más tarde, se encontró con periódicos y una botella de agua en su interior.
Los sospechosos son descritos como de origen chino. La mujer de la foto es de aproximadamente 5 pies de alto y pesa alrededor de 100 libras (...)"
Visto en Marcianitos Verdes.

sábado, 18 de mayo de 2013

Logran filmar a una tenebrosa "mujer fantasma" en Bogotá.

"Las cámaras de seguridad del barrio de Lisboa, en Bogotá, Colombia, lograron filmar a una extraña y tenebrosa mujer fantasma que desaparece de la nada al pasar por un edificio.
Las imágenes fueron grabadas la madrugada del lunes mientras que Camilo Prieto, el agente de seguridad que se encontraba en el lugar, pudo presenciar todos los hechos. Según relata Prieto: "la vi en esta parte y yo estaba allí, cuando me vine al trote para acá para verla de cerca me pareció curiosa la viejita porque nunca la había visto, y de repente desapareció".
Las cámaras muestran a una mujer con falda negra, joroba y pelo largo que le cubre el rostro que, de repente, "desaparece sin explicación alguna al pasar por delante del edificio". Los vecinos del barrio, por su parte, aseguran que en ese antiguo jardín "se esconden cosas oscuras".
También expresaron su preocupación porque como asegura el padre Álvaro, teólogo de la Universidad Santo Tomás, "lo que pasó esa madrugada no tiene ninguna explicación científica".
Visto aquí.

Dos gemelas se conocen casualmente después de 17 años

"Dos estudiantes estadounidenses idénticas se encontraron por casualidad en un evento deportivo y descubrieron que eran hermanas gemelas que llevaban separadas 17 años, informa la web de noticias LifeNews.
El destino llevó a Jordan Dickerson y Robin Jeter, de Filadelfia, a un estadio de Washington donde se celebraba una competición de atletismo.

Las chicas habían vivido en Filadelfia durante 17 años, pero nunca se habían cruzado por la calle, ni siquiera sabían la una de la otra.
"El primero que se dio cuenta de nuestro parecido fue un compañero de universidad que me dijo que acababa de ver a una chica que era mi copia exacta. Yo pensé que estaba exagerando y no le presté mucha atención, pero después la curiosidad pudo conmigo", comenta a la prensa Jordan Dickerson.
Según la chica, sentía curiosidad por saber qué aspecto tenía la desconocida a la que sus amigos se referían como "su gemela".
"Primero intenté distinguirla en la pista de atletismo, y luego me atreví a acercarme a ella. Sus amigos me dijeron que se llamaba Robin Jeter, y entonces lo entendí todo: ¡Jeter era mi apellido antes de que me adoptaran!" dice Jordan.
Jordan admitió que en cuanto este pensamiento le vino a la mente se puso a llorar, incapaz de reprimir la emoción. Luego la madre adoptiva de la joven le dijo que esa chica probablemente era su hermana (...)"
Ver aquí.

La ley en Suazilandia prohíbe a las brujas volar alto

"Las brujas en escobas y demás personas que vuelen a una altura superior a 150 metros en Suazilandia serán arrestadas y se les impondrá una multa, declaran las autoridades de la aviación civil del país según un informe.
Las escobas de las brujas se consideran "un aparato de transporte aéreo como cualquier otro", informa el periódico sudafricano 'The Star'.
"Las brujas que se desplacen en escobas no pueden volar por encima del límite [de 150 metros]," explica al periódico el director de marketing y asuntos corporativos de la Autoridad de la Aviación Civil de Suazilandia, Sabelo Dlamini.
No obstante, no existen sanciones para las brujas que vuelen por debajo de 150 metros.
Las autoridades suazis destacaron la seriedad del informe, ya que la brujería no es cosa de broma en este país del sur de África, donde mucha gente cree en ella.
La ley también prohíbe hacer volar demasiado alto aviones de juguete y cometas en el espacio aéreo del país.
Un detective privado ya fue detenido en Suazilandia por grabar imágenes con la ayuda de un helicóptero de juguete equipado con una cámara de vídeo, como si de un avión no tripulado se tratara.
El detective fue acusado de operar una aeronave no registrada y de negarse a ser interrogado por las autoridades sobre su drone de juguete, el primero de este tipo en el país africano."
Visto aquí.

Un hombre en Zimbabue “resucita” durante su propio velatorio

"Un hombre zimbabuense, que falleció después de una larga enfermedad, “resucitó” en su propio velatorio. Su jefe fue quien notó el movimiento de las piernas en el ataúd, ante la incredulidad y espanto de sus familiares.
La noticia del deceso de Brighton Dama Zanthe de 34 años, quien trabajaba en una empresa de transporte, fue recogida por el diario ‘Zimbabwe Herald’. "No me sorprendió cuando recibí una llamada de la esposa del señor Zanthe diciendo que su marido había muerto", dijo Lot Gaka, el dueño de la empresa de autobuses.
El ataúd con el cadáver fue presentado ante las decenas de personas que asistían a la capilla ardiente. "Fui el primero en ver el movimiento de las piernas, mientras estaba en la fila para ver el cuerpo", aseguró Gaka. "Al principio no me lo podía creer, pero luego me di cuenta de que, en efecto, el cuerpo realizaba algunos movimientos, mientras que el resto de los invitados retrocedían, incrédulos", añade el dueño de la empresa.
Gaka, al remover las mantas del cuerpo, permitió a todos ver que Zanthe había “resucitado”. Los familiares llamaron a una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital.
Zanthe pasó dos días en el clínico y luego fue dado de alta. "Lo único que puedo confirmar es que la gente se reunió en mi casa a guardar luto, pero me fue concedida otra oportunidad y estoy vivo. Ahora, me siento bien", aseguró Zanthe."
Visto aquí.

Rito mortal: 23 jóvenes mueren tras someterse a circuncisiones en sus tribus

"Veintitrés jóvenes sudafricanos murieron esta semana durante ritos tradicionales de circuncisión, que marcan el paso a la edad adulta, informó la policía el viernes.
Los muchachos, de entre 13 y 21 años, murieron en "escuelas de iniciación" en Mpumalanga, provincia del noreste del país.
"Hemos abierto 22 investigaciones por homicidio" y el caso número 23 no es aún claro, ya que el chico tenía problemas de salud, indicó a la AFP el portavoz de la policía provincial, Leonard Hlathi.
Por el momento, la policía no ha procedido a ningún arresto, a la espera de los resultados de las autopsias, añadió.
Los ritos de iniciación han dejado centenares de muertos en Sudáfrica en los últimos años, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por inculcar reglas de higiene a los curanderos tradicionales.
Además de la circuncisión, los ritos de iniciación incluyen también varias semanas en medio de la naturaleza, durante las cuales se enseña a los jóvenes valores de virilidad y disciplina.
El gobierno sudafricano presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió que se mejoren las condiciones de higiene y seguridad."
Visto aquí.

viernes, 17 de mayo de 2013

Científicos descubren dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras

Las ruinas, encontradas con un láser desde el aire, pueden pertenecer a la Ciudad Blanca, la leyenda más conocida del país
"Científicos del Centro Nacional de Cartografía Laser Airborne de la Universiad de Houston han hallado lo que podrían ser dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras.
Los expertos cargaron un avión con un sistema que rebota miles de millones de pulsos láser en el terreno y mide el tiempo que tardan en volver. Según han explicado los científicos, aunque la mayoría de los pulsos se reflejan en la vegetación, una fracción pequeña llega al suelo. De esta manera los investigadores pueden construir un mapa de la superficie de la zona elegida. Este método se ha utilizado para el cáculo de la masa de la Amazonía o para 'cazar' estructuras adicionales en Stonehenge (Reino Unido).
Ahora, un equipo ha decidido utilizarlo en los densos bosques de América Central y ha encontrado, entre la vegetación "enormes agujeros negros en el mapa sobre el cual se sabe muy poco". Todos eran posibles ubicaciones de una ruina buscada, conocida como la Ciudad Blanca. "La Ciudad Blanca es la leyenda más conocida en Honduras", ha explicado el científico de este proyecto Juan Carlos Fernández Díaz, en un artículo publicado por 'Nature' (...)"
Ver en ABC.

Descargas eléctricas en el cerebro para mejorar en matemáticas

"¿Problemas muy gordos con la aritmética? ¿Es incapaz de calcular cuánto deben devolverle tras pagar en una tienda? ¿Utiliza los dedos de las manos para hacer una simple suma? ¿Recurre a la calculadora cada vez que tiene que multiplicar un par de números? Científicos de la Universidad de Oxford creen haber dado con la solución para aquellos que se sienten absolutamente incompetentes con las matemáticas: descargas eléctricas en el cerebro.

Parece una tortura, pero no lo es. Nada que ver con las terapias de electroshock de otros tiempos. Se trata de aplicar ruido eléctrico muy suave sobre regiones específicas de la corteza cerebral, una técnica no invasiva y completamente indolora. Según los investigadores, esta terapia, acompañada de un entrenamiento cognitivo, mejora la velocidad de cálculo y el aprendizaje aritmético durante al menos seis meses (...)"
Ver aquí.

Observan la mayor explosión nunca registrada en la Luna

"Desde hace ya ocho años, los astrónomos han escrutado la Luna en busca de explosiones causadas por el impacto de meteoritos sobre la superficie de nuestro satélite. Y se han dado cuenta de que esos impactos son mucho más comunes de lo que nadie hubiera esperado. De hecho, se han observado ya varios centenares de ellos. Pero el pasado 17 de marzo, los investigadores registraron la mayor explosión lunar de toda la historia de este programa.
“Ese día -afirma el astrónomo Bill Coke- un objeto de las dimensiones de una roca grande impactó contra la superficie lunar, en Mare Imbrium. Y explotó con un brillo diez veces superior a cualquiera de los que habíamos visto hasta ese momento”.
De hecho, la explosión fue tan brillante que cualquiera que hubiera estado observando la Luna en ese momento podría haberla visto sin necesidad de telescopio alguno. Durante cerca de un segundo, el lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4 (...)"
Ver aquí.

Tras 17 años bajo tierra, las chicharras invaden el este de EE.UU.

"Llevan casi dos décadas esperando bajo tierra para lo que se podría describir como su gran bacanal. Esta primavera boreal, los insectos que surgen cada 17 años de forma masiva en Estados Unidos tienen una cita.
Durante años viven en el subsuelo, alimentándose de la savia de los árboles. Pero a los 17 años, cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados centígrados y en cuestión de pocos días, toda una generación de millones de chicharras, o cigarras, sale en masa a aparearse en un ruidoso ritual que dura de cuatro a seis semanas y que ahora tiene en vilo al este de Estados Unidos.
Las primeras ya han empezado a surgir en Carolina del Norte y Virginia. El símbolo de su llegada son pequeños agujeros en la tierra por los que salen las llamadas "ninfas", que auguran la inminencia de la invasión (...)"
Ver en BBC.

Campesinos de Nepal se lanzan a la busca del "Viagra del Himalaya"

"Los niños de las escuelas rurales de Nepal desertan por esta época masivamente los cursos para recoger un hongo supuestamente afrodisíaco conocido en Asia como "el Viagra del Himalaya", lamentó el martes un responsable local.
La fiebre del yarsagumba no se limita a los niños: sus padres e incluso sus maestros salen a buscar ese champiñón que solo crece en algunas laderas y en partes de la meseta tibetana, fronteriza con Nepal.
El yarsagumba tiene una fuerte demanda en Asia, y en particular en China, donde también se lo usa para tratar ciertas enfermedades como la tuberculosis. Solo se lo recoge en primavera y esa actividad aporta un ingreso sustancial a las comunidades de la zona.
El producto se cotiza a más de 11.500 dólares (8.900 euros) los 450 gramos, un precio intermedio entre el oro y la plata.
Hasta ahora no se ha realizado ningún estudio serio sobre las virtudes del yarsagumba, aunque según los herboristas chinos su uso permite equilibrar el yin y el yang y estimula la potencia sexual (...)"
Ver aquí.

Fórmula de la Coca-Cola vendida en USD 15 millones... a un bromista

"Un estadounidense que afirma haber encontrado, entre una un montón de papeles viejos, la fórmula original y ultrasecreta de la Coca-Cola, pensó durante unos minutos el miércoles haberla vendido en eBay por 15 millones de dólares.
Cliff Kluge, que reside tanto en Seattle (noroeste de EEUU) como en Ringgold, Georgia (sureste), donde está la sede de la Coca-Cola en Atlanta, creyó haber encontrado la receta de la famosa gaseosa en medio varios documentos y cartas viejas en una venta tras la muerte de un farmacéutico de Tennessee .
"Es una carta con una fórmula y el método de fabricación" de la Coca-Cola, dijo Kluge, piloto de aviones, a la televisión local WXIA. "Creo que esta es la fórmula de la Coca-Cola".
Decidió entonces vender al mejor postor el "histórico documento", fechado el 15 de enero de 1943, sin garantizar sin embargo la autenticidad de la fórmula, con un precio mínimo de cinco millones de dólares y la oportunidad de comprarlo de inmediato por 15 millones.
No hubo ofertas en la subasta, que terminó el miércoles por la mañana, pero un aficionado optó por comprar el artículo inmediatamente... en 15 millones de dólares (...)"
Ver aquí.

Cinco detenidos por amenazar a una vidente a la que pidieron un conjuro de amor

"Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas el expresidente del Club de Fútbol Castellón José Laparra, por el asalto a la vivienda de una vidente en Magallón (Zaragoza), a la que intimidaron para que les devolviera los 165.000 euros que le había entregado el exejecutivo futbolístico para un conjuro de amor que resultó fallido.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del lunes en la vivienda de Magallón de la mujer, que vendía sus servicios como pitonisa, y en la que también habitaba su padre.
Al llegar a la vivienda, los agentes verificaron que el padre de la vidente se encontraba en un estado de gran nerviosismo y acompañado de cuatro personas que se habían desplazado desde Valencia.
El propietario de la vivienda informó a la Guardia Civil de que las personas que le acompañaban habían entrado sin su permiso y que le habían intimidado para que les devolviera los 165.000 euros entregados por el expresidente del club para un conjuro que debía haberle dado el amor de una mujer por la que se sentía atraído.
La pitonisa fue localizada por los agentes escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, en perfecto estado físico pero muy nerviosa y alterada.
Las cuatro personas que se encontraban en la vivienda, tres hombres y una mujer, fueron identificadas y registradas por los guardias, siéndoles intervenidos 22.500 euros en efectivo, una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el empresario en la solapa de su chaqueta y una pistola simulada.
En la inspección del inmueble, los agentes localizaron otros 145.000 euros ocultos en distintos lugares (en el interior de una bolsa de tela oculta bajo el mantel de una mesita, en el interior de una cómoda y en dos de las habitaciones) (...)"
Ver aquí.

jueves, 16 de mayo de 2013

Hombre intenta "hacer el amor" con nido de avispas ( o no)

"Cerca del mediodía del lunes, fue recibida una llamada de auxilio por parte de "Hasse", un hombre de 35 años, quien fue encontrado hinchado en su granja de la localidad sueca de Ystad. Una hora más tarde murió.
Hasse quien era muy conocido en las tabernas locales, tenía unas 146 picaduras de avispa en el cuerpo, incluyendo 54 en el área de sus genitales, el escroto es donde había más piquetes.

Se encontraba tan hinchado que un vecino pensó que se trataba del cuerpo de una ballena muerta en el pasto. De hecho el vecino de Hasse sólo pudo identificarlo gracias al tatuaje que tenía en el cuello.

El escroto de Hasse estaba tan hinchado que resultaba irreal para quienes encontraron su cuerpo.
Luego de realizar las investigaciones pertinente y la autopsia al cuerpo de Hasse, la Policía local llego a la sorprendente conclusión de que Hasse intentó tener relaciones sexuales con un nido de avispas (panal), entonces al molestar a los insectos, estos lo agredieron dándole muerte.
Y es que la Policía encontró restos de semen y hasta vello púbico, encima de algunas avispas muertas, así como las huellas dactilares de Hasse en la entrada del panal.
"Intentar tener relaciones sexuales con un nido de avispas es una muy mala idea", declaró Siv During Livh, psicólogo experto en fantasías sexuales. Además Siv dice que Hasse probablemente sufría de algún comportamiento sexual adictivo que lo llevó al límite.
Activistas de protección animal se pronunciaron en contra de este tipo de actividad sexual, la cual consideran un abuso hacia los animales."
Visto aquí.

ACTUALIZACIÓN: en Pijama Surf.

Insólitas espirales en desierto de Sudáfrica

"¿Qué son estas espirales en el desierto de Sudáfrica? ¿Qué son estas líneas cuya probabilidad de que sean naturales es más bien ínfima?
Según algunos son comparables a las Líneas de Nazca, en Perú, pero hasta la fecha no se conoce con precisión el origen de los trazos que se encuentran en el desierto de Upington, al oeste de Sudáfrica, una región inhóspita de salinas.
El descubrimiento lo realizó Jaimy Visser, una suerte de arqueólogo amateur y digital que desde hace un año ha utilizado Google Earth para mapear los lugares más antiguos del planeta, recibiendo además la colaboración voluntaria de otras personas. En las coordenadas -30.006010, 21.106024, que pueden observarse en este enlace, el joven dio con las insólitas formas.
Visser compartió su descubrimiento en la página de Facebook del proyecto, expresando además su desconcierto ante el área que ocupan las espirales. Gracias a esta difusión Michael Tellinger, un reputado investigador de las civilizaciones que habitaron el territorio sudafricano en el pasado, sugirió que las líneas podrían ser testimonio de la Ciudad Perdida de los Kalahari, y según el mismo Tellinger este podría ser el hallazgo más importante de su tipo desde las Líneas de Nazca."
Ver en Pijama Surf.

Destruyen importante pirámide maya de Belice

"La destrucción de la pirámide fue detectada la semana pasada, según el director del Instituto de Arqueología de Belice, Jaime Awe. Solo una pequeña porción del centro del montículo piramidal quedó en pie.
La pirámide Nohmul y la plataforma de su templo fueron erigidas hace unos 2.300 años y forman parte del centro ceremonial más importante del norte de Belice, cerca de la frontera con México.
“Me siento incrédulo ante tanta ignorancia e insensibilidad. Estaban utilizando [el templo] para reparar carreteras”, declaró Awe.
El complejo de Nohmul se encuentra en terrenos privados, pero la ley beliceña estipula que cualquier vestigio prehispánico está bajo la protección del Estado (...)"
Ver aquí.

lunes, 13 de mayo de 2013

Problemas con Twitter

Bueno, los Hombres de Negro, los Debunkers del CNI y los hombres de Porlock all together, han conseguido que Twitter me suspenda un par de días la cuenta.
Sorprendentemente, solo he necesitado un: "Devuelvanme mi cuenta majaderos" para que me restituyeran lo que en buena ley me pertenece. Por desgracia me han desaparecido los "siguiendo" y "seguidores", así que toca darle, por favor, otra vez al seguir. Grácias.

Que los Hermanos Mayores os lo paguen como al Antônio Vilas-Boas.

Alpinista es devorada, en 45 minutos, por buitres tras caer de risco en los Pirineos franceses

"El cuerpo de una alpinista que murió tras caer de un acantilado en Francia fue devorado en 45 minutos por buitres, antes que los rescatistas pudieran llegar a la escena del accidente.
The Huffington Post reseña que la mujer de 52 años estaba practicando alpinismo junto a dos amigos en la región de Larrau, en los pirineos franceses cuando accidentalmente cayó, quedando muerta sobre unas rocas. Inmediatamente el cuerpo de la mujer fue devorado por los buitres.

Las autoridades locales reportaron que los animales sólo dejaron los huesos, la ropa y los zapatos de la mujer. "Les tomó entre 45 y 50 minutos devorar todo el cuerpo. Cuando llegamos con el helicóptero en busca del cuerpo, vimos a un grupo numeroso de buitres sobre algo.. pero no sabíamos qué estaban haciendo", dijo al Times de Londres Didier Pericou, el alcalde de la localidad donde ocurrió el trágico accidente.

Segun The Huff, las autoridades temen que este incidente reavive las molestias de granjeros de la zona quienes desde hace mucho tiempo buscan permiso para diezmar a las aves de rapiña conocidas como "buitres griffon", una especie protegida según conservacionistas y cuya población se ha acrecentado a tal grado que los granjeros afirman que se sienten amenazados.

Por otra parte, The Huff reporta que los expertos aseguran que el que las aves hayan devorado el cadáver de la mujer se debe a que hay una legislación europea que obliga a los granjeros a quemar los cadáveres de animales muertos, lo cual ha dejado prácticamente sin alimento a los buitres (...)"
Ver aquí.

Desvelan el origen de las llamas eternas

Pueden brillar durante tiempos inmensamente largos, sin apagarse jamás
"Se alimentan de hidrocarburos que proceden de las profundidades de la Tierra y pueden brillar durante tiempos inmensamente largos, sin apagarse jamás. Se conocen varios centenares de ellas, pero resultan muy difíciles de estudiar y su origen es incierto. Ahora, las “llamas eternas” revelan algunos de sus secretos gracias al trabajo de un grupo de científicos del Departamento de Ciencias Geológicas de la Indiana University Bloomington.

No suelen ser accesibles al gran público, pero la Ciencia lleva ya mucho tiempo buscando el por qué de la existencia (y de la permanencia) de estos “fuegos eternos”, de los que se conocen varios centenares en todo el mundo. Durante el pasado año, una bien conocida y espectacular llama en el neoyorquino condado de Erie ha sido el centro de una investigación que ha logrado revelar su origen. El trabajo se acaba de publicar en la revista Marine and Petroleum Geology.

La publicación es fruto de un proyecto de colaboración entre el Departamento de Energía de los Estados Unidos y dos científicos de la Universidad de Indiana, Agnieszka Drobniak y Arndt Schimmelmann, para identificar filtraciones de gas natural en Indiana y determinar en qué forma éstas contribuyen a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera (...)"
Ver en ABC.

Pluma de 5 cm crece en el cuello de un bebé

"Un niño nacido en Kansas, Estados Unidos, fue trasladado a un centro médico para que los médicos dieran explicación de algo que parecía una pluma incrustada en el cuello del menor. Durante los siete meses que tiene el niño, los padres observaron cómo durante el transcurrir del tiempo el objeto crecía cada vez más.
Lo que parece ser el cálamo de una pluma, fue creciendo en el cuello de un bebe de tan solo 7 meses de edad en un extraño cruce de características físicas entre dos especies muy distintas.
Cuando los padres se dieron cuenta lo llevaron al hospital donde los especialistas se lo extirparon pero aún no saben del porqué de esta rara protuberancia y de dónde pueda provenir.
Al parecer se pensaba que era a causa de una infección de los nódulos linfáticos pero una valoración más detallada de ellos lo descartó.
El médico que extirpó el objeto fue quien reconoció que era una pluma."
Ver aquí.

viernes, 10 de mayo de 2013

Hallan indicios de un continente hundido en el Atlántico

"Geólogos brasileños anunciaron haber encontrado, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, indicios de lo que podría ser un continente que quedó sumergido durante la separación entre África y América del Sur, cuando surgió el océano Atlántico hace 130 millones de años, según informó la agencia Telam. Roberto Ventura Santos, director de geología de los recursos minerales del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), dijo que hace dos años, durante un servicio de dragado, se encontraron muestras de granito, roca considerada continental.
El científico dijo que en un principio se creyó que las muestras eran un error o un accidente. Nadie creía en un primer momento que esa formación continental podría estar en el medio del océano. Sin embargo, posteriormente, en una expedición compuesta por científicos de Brasil y Japón, organizada el mes pasado, observaron la formación geológica.
El hallazgo del granito en el fondo del océano es la primera hipótesis de un descubrimiento que podría ser histórico para la ciencia. En la zona se encontraron también otros minerales como magnesio, cobalto, cobre, hierro y níquel.
"Es como si un continente se hubiese hundido en la época en que Sudamérica se separó de África. No sé lo que eso implica jurídicamente, pero desde el punto de vista científico y técnico, encontrar un continente perdido es una gran novedad", señaló (...)"
Ver aquí.

Detienen a una monja de 83 años tras irrumpir en un complejo nuclear en EE.UU

"Tres activistas antinucleares, entre ellos una monja católica de 83 años, fueron hallados culpables hoy de intentar atentar contra la defensa nacional de Estados Unidos al irrumpir el pasado mes de julio en un complejo de producción de armas nuclear en Tennessee, informaron fuentes judiciales.
"Cuando interfieres con la Y-12 (el complejo en el que irrumpieron), estás interfiriendo con la defensa nacional", indicó Jeff Theodore, fiscal asistente, en declaraciones recogidas por el diario local Knoxville News Sentinel.
También fueron encontrados culpables del cargo de dañar propiedad estatal, según los documentos judiciales, y en total podrían encarar penas de prisión de hasta diez años.
La monja Megan Rice iba acompañada del veterano de la guerra de Vietnam, Michael Walli, de 64 años, ambos residentes en la capital estadounidense, y Greg Boertje-Obed, un pintor de 57 años de Minesota.
Ataviados con linternas y un cortador de cerrojos, rompieron la valla de entrada para acceder al Y-12 National Security Complex, en la localidad de Oak Ridge, donde estuvieron varias horas, tiempo que aprovecharon para dejar pintadas contra las armas nucleares y citas bíblicas.
Los daños físicos han sido calculados en más de 8.000 dólares, de acuerdo con funcionarios del complejo nuclear (...)"
Ver aquí.

El "monstruo de Skegness", un engaño de la BBC

"El monstruo marino de Skegness se revela como un engaño de BBC y es llamado “Susan” por el presentador James May de la serie Top Gear.

El misterio del monstruo marino de Skegness ha sido resuelto – después que el presentador del programa Top Gear de BBC2, James May, anoche reveló que había perpetrado el engaño.
En un segmento irónico en el final de la serie el jueves, los productores revelaron cómo habían falsificado la observación en un intento por impulsar la economía de la localidad, dándole un monstruo de Loch Ness que rivalizara con “Nessie”.
El video del “monstruo”, que James May bautizado Susan, fue filmado a toda prisa por un miembro del equipo en la playa.
La película inestable y borrosa se volvió viral – ascendiendo a más de 1.1 millones de vistas en YouTube, y ha añadido unas 50,000 visitas adicionales durante la noche después de la revelación que había sido falsificada.
Hablando en el show de anoche James May reveló cómo el truco ultra-secreto se había mantenido firmemente en secreto, en un intento de proteger a la mística del video.
Tomando reservas extraordinarias, el barco que lanzó a “Susan” incluso desembarcó del norte de la ciudad de Wells-next-the-Sea, en Norfolk, en un intento para evitar que los residentes ojos de águila de Lincolnshire detectaran el “monstruo” que se estaba cargando y descargando.
Pero sus planes cuidadosamente trazados casi quedaron en nada cuando la “cabeza” del monstruo cayó en las olas agitadas de la playa de Skegness.
Sólo un video del monstruo “en acción” fue tomado ante la desaparición prematura de Susan – un segmento de un minuto tomado apresuradamente, que los productores subieron a YouTube (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Compañía asegura contra colisiones con Nessie

"Jacobite Cruises se encuentra en la línea de un pago de seis cifras – pero sólo si uno de sus barcos están dañados por el monstruo del Lago Ness.
La compañía de cruceros turísticos ha tomado la inusual decisión de asegurar a la flota en caso de una colisión con Nessie.
Viene una semana después de que los entusiastas del monstruo celebraron el 80 aniversario de la primera visión moderna del monstruo por Aldie Mackay, directora del Drumnadrochit Hotel. Su relato se informó en The Inverness Courier el 14 de marzo de 1933.
La propietaria de Jacobite Cruises Freda Newton esperaba que Nessie diera un gran rodeo a sus barcos si ella hacía otra aparición.
“No sé cuáles son las probabilidades de que esto realmente suceda, pero esto es Loch Ness y que tontos nos veríamos si lo hiciera y no estuviéramos cubiertos por él” dijo ella.
El acuerdo se ha alcanzado con la empresa Inverness Towergate Moray Firth como parte de un paquete de seguros en general.
“Esta es probablemente la solicitud de seguro más inusual que hemos tenido, pero estamos encantados de darle cobertura”, dijo el director Bob Jack.
Jacobite Cruises posee tres buques, que ofrecen viajes diarios en Loch Ness y que transporta más de 10,000 turistas al año."
Visto en Marcianitos Verdes.

El misterioso «monstruo» de la playa de Nueva Zelanda

"Los extraños restos de un temible animal encontrados por unos bañistas han suscitado todo tipo de especulaciones... hasta que los científicos identificaron a la criatura.

El sueño de la razón produce monstruos, dicen, y pocas cosas hay más ciertas. Hace algunos días, unos bañistas que circulaban en un grupo de vehículos todoterreno por la playa Pukehina, al sur de Tauranga, en Nueva Zelanda, descubrieron en la orilla el cadáver de una extraña criatura. El animal, de 9 metros de largo, aspecto terrible, grandes dientes y aletas rudimentarias era tan extraño que los excursionistas pensaron que se trataba de algún tipo de ser prehistórico. Como suele suceder en estos casos, un vídeo con las imágenes del monstruo acabó en YouTube, e internet hizo el resto. Un fenómeno viral.
Como no puede ser de otra forma, en la Red han surgido las más variopintas explicaciones sobre la auténtica identidad de la criatura, desde que es un monstruo marino a un dinosaurio. Sin embargo, los biólogos marinos han venido a poner las cosas en su sitio y han aclarado que el siniestro ser no es otra cosa que los restos descompuestos de una orca vapuleada y escupida por las aguas, según explica el diario The New Zealand Herald. Las rocas son muy comunes en las costas de Nueva Zelanda. No hay más misterio (...)"
Ver en ABC.

Encuentran 60.000 abejas en una cabaña de Utah

"Es la mayor colmena que el apicultor Vic Bachman, de Ogden, haya visto en su vida: 3,6 metros (12 pies) de largo, en los aleros de una cabaña en el Valle de Ogden. "Calculamos que sacamos unos 7 kilos (15 libras) de abejas de allí", dijo Bachman, quien explica que eso equivale a unas 60.000 abejas.

achman fue llamado a la cabaña el mes pasado en Eden, Utah. Al desmontar un panel que cubría el techo, no tenía idea de encontrar varios panales compactos que formaban una masa de 3,6 metros (12 pies) de largo, 1,2 metros (4 pies) de ancho y 41 centímetros (16 pulgadas) de grosor.

Las abejas vivían en el lugar desde 1996 y no molestaban a los inquilinos. La cabaña no se usaba mucho, pero cuando los dueños necesitaron ocuparla mientras construían otra vivienda cerca, decidieron que la colmena era un peligro para sus dos hijos. Unas cuantas abejas habían logrado entrar a la casa y la colmena estaba cerca de la ventana de la habitación de uno de los niños.
Los dueños no querían matar a las abejas, que polinizan flores y sembradíos.
Así que llamaron a Bachman, dueño de Deseret Hive Supply, una tienda que no se da abasto con la demanda de los insectos. Bachman usó una aspiradora para colocar las abejas en un receptáculo.
"No las lastima", dijo.
El trabajo demoró seis horas, y a 100 dólares la hora, la factura fue de 600 dólares.
"Las abejas salieron caras", dijo Paul Bertagnolli, el dueño de la cabaña, que quedó satisfecho con el trabajo.
Utah se considera el Estado Colmena, símbolo de la industriosidad. Lo que no se sabe es si era la mayor colmena de abejas de Utah, pero Bachman dice que quedaría muy alto en la clasificación (...)"
Ver aquí.

"Sexomnia": sexo en estado de sonambulismo

"¿Existe realmente la sexomnia? Recientemente, un hombre en Reino Unido acusado de violación en un campamento de vacaciones se declaró inocente y fue absuelto con el argumento de que, en realidad, estaba dormido cuando tuvo relaciones sexuales con una mujer borracha y no tenía idea de lo que estaba haciendo.
Un tribunal británico consideró que sufría de esa patología.
El profesor Matthew Walker, profesor de neurología del Hospital Nacional para Neurología y Neurocirugía en Londres, le explicó a la BBC que la sexomnia es una condición "muy real".
Es una patología que forma parte de un trastorno más amplio, conocido como parasomnia. Sonambulismo, terror, bruxismo y enuresis nocturnos también pertenecen a esta enfermedad.
Quien padece de sexomnia realiza actos sexuales con otra persona durante un estado de sonambulismo. Su opuesto sería la somnofilia, la interacción sexual con alguien que duerme.
Estos dos trastornos tienen implicaciones legales, por lo que Walker advierte que hay que ser muy cauteloso a la hora de diagnosticarlo.
"El peligro de la sexomnia es que puede usarse como una excusa para una violación. Pero existen casos de personas que efectivamente tienen este trastorno" (...)"
Ver en BBC.

¿Cuántos pájaros mueren al estrellarse contra una ventana?

La primavera llegó al hemisferio norte, el sol brilla y los pájaros emigran de climas más cálidos. Pero, ¿se enfrentan a un enemigo mortal a su regreso?
Las cifras divulgadas de choques de aves contra ventanas son sorprendentes. Se suele decir que entre 100 millones y 1.000 millones de aves mueren cada año de esa manera en Estados Unidos.
Esos números aparecen en artículos de prensa, guías de aves y en el sitio web de la American Bird Conservancy.
En Reino Unido, el British Trust for Ornithology (BTO) estimó hace unos años que cada año se producen 100 millones de impactos de aves, un tercio de los cuales son mortales.

Pero, ¿son precisas las cifras?
Se podría esperar que se hubiera realizado un estudio cuantitativo a gran escala, con la participación de un equipo de ornitólogos, utilizando una metodología científica rigurosa para acumular gran cantidad de datos. No es así.
Las cifras estadounidenses se originan en un artículo de 1990 escrito por el biólogo Daniel Klem en el Journal of Field Ornithology. Allí afirmó que no había datos disponibles sobre el tema y que era difícil hacer un estudio exhaustivo, por lo que se dispuso a hacer una conjetura.
Hay una gran cantidad de edificios en EE.UU., razonó, y la mayoría de ellos tienen ventanas. Por lo tanto, usando datos del censo, primero calculó el número de edificaciones en el país.
Asumió que en un año entre uno y diez pájaros mueren al golpearse con una ventana en cada edificio del país, y multiplicó el número de construcciones por uno y por diez.
Dio con un rango de entre 97,6 millones y 975,6 millones.
Esas cifras, redondeadas, siguen siendo citadas al día de hoy (...)"
Ver en BBC.

Una mujer brasileña sobrevive a un arponazo en la boca

"Una mujer de 28 años ha sobrevivido a un extraño accidente: una arponazo que atravesó su boca.
Según los médicos que la trataron, Elisangela Borborema Rosa estuvo a un centímetro de la muerte.
El accidente ocurrió el lunes y se produjo cuando su esposo limpiaba la pistola.
De inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Araruama, en el estado de Río de Janeiro, donde le realizaron una operación de emergencia y se espera su recuperación.
Vea más detalles sobre este caso en este video de BBC Mundo."
Visto en BBC.

Los grillos que invadieron el concierto de Paul McCartney

"Se conoce el amor que Paul McCartney tiene por los animales: el famoso Beatle apoya muchas causas que defienden sus derechos.
Ahora éstos parecen haberle correspondido cuando acudieron en un enorme enjambre a un concierto que el artista estaba presentando en Goiania, Brasil.
El músico de 70 años se vio forzado a sonreir y a completar su presentación de tres horas mientras una enorme nube de grillos zumbaba, o quizás cantaba, a su alrededor.
Los 47.000 espectadores, mientras tanto, estaban fascinados con los insectos.
Uno de los varios videos que se colgaron en YouTube muestra a Paul McCartney cantando sin inmutarse mientras los grillos zumbaban en el aire.
Fue claro que al Beatle no le molestó la invasión y a los insectos tampoco les molestó la música (...)"
Ver en BBC.

EEUU se prepara para recibir una invasión de cigarras

"Estados Unidos tendrá una invasión de cigarras: tras 17 años bajo tierra, en los próximos días toda una generación de estos insectos saldrá al mismo tiempo en la costa este del país por miles de millones para aparearse, desovar y morir en un concierto ensordecedor.
Este extraordinario fenómeno se espera desde el norte de Georgia (sureste) hasta Connecticut (noreste) para un tipo específico de insectos, conocidos como "cigarras periódicas" o "magicicadas", que sólo existen en el este del país. La cigarra provenzal, por ejemplo, se reproduce casi todos los años.
Las generaciones de estas cigarras están debidamente identificadas y clasificadas con números romanos. Hay 15, de las cuales tres se reproducen cada 13 años, no 17. Por lo tanto hay una invasión de una generación casi todos los años, pero en grado variable.
"Comenzó el surgimiento de Brood II (Generación II)", indicó el lunes el sitio en internet cicadamania.org, donde los fanáticos de las cigarras ya habían identificado ninfas (insectos en estado juvenil) emergiendo de la tierra en Carolina del Norte (sureste) y en Nueva Jersey (este). En Washington, el pico máximo de la nube de cigarras se espera para la segunda quincena de mayo.
Esta Generación II fue concebida hace 17 años, cuando Bill Clinton era presidente. Durante todo este tiempo, las larvas permanecieron enterradas a unos 20 cm de la superficie, alimentándose de la savia de las raíces. Ahora, saldrán para reproducirse en una orgía de zumbidos durante varias semanas (...)"
Ver aquí.

jueves, 9 de mayo de 2013

El hallazgo del meteorito de Tunguska «es ridículo», según colega de Andrei Zlobin.

"Hace tan solo unos días, Andrei Zlobin, de la Academia de Ciencia de Rusia, explicaba en Arxiv, el archivo online para borradores científicos que administra la Universidad de Cornell, que creía haber encontrado tres meteoritos procedentes del evento Tunguska, el mayor estallido de un objeto celeste contra la atmósfera de la Tierra que registran los libros de Historia y que sucedió en una remota región de Siberia el 30 de junio de 1908. Zlobin había esperado unos 25 años antes de hacer público su hallazgo. Sin embargo, otra científica rusa, Natalya Artemyeva, cree que lo afirmado por su colega es, simplemente «ridículo».

La poderosa explosión de Tunguska, mil veces más potente que la bomba de Hiroshima, derribó cerca de 80 millones de árboles en un área de 2.000 km cuadrados y tumbó carruajes y personas a 500 km de distancia. Provocó una muerte, según los registros históricos. Los científicos creen que fue provocado por el impacto de un cometa o de un asteroide, pero nunca se encontraron sus restos. El objeto pudo haberse volatilizado al atravesar la atmósfera (...)"
Ver en ABC.

sábado, 4 de mayo de 2013

¿Se ha descubierto el meteorito de Tunguska?

"El 30 de junio de 1908, una poderosa explosión rompió los cielos de Tunguska, una remota región de Siberia. La explosión, de hasta quince megatones, mil veces más potente que la bomba de Hiroshima, derribó cerca de 80 millones de árboles en un área de 2.000 km cuadrados y tumbó carruajes y personas a 500 km de distancia. Un puñado de vecinos de las localidades cercanas fueron testigos del evento, que provocó, según los registros históricos, una muerte -solo una, porque la zona estaba prácticamente deshabitada-. Durante varias noches después, una extraña luz iluminó el norte de Europa y Rusia.

Los científicos creen que el culpable de lo que se conoce como el "evento Tunguska" fue un cometa o un asteroide que impactó contra la atmósfera de la Tierra. Al hacer contacto, la roca estalló en mil pedazos, lo que podría explicar el motivo por el que no dejó un gran cráter en el suelo. Pero un suceso así habría provocado una ducha de meteoritos. ¿Por qué nunca se ha encontrado ninguno? Andrei Zlobin, de la Academia de Ciencia de Rusia, cree haber sido el primero en descubrir el tesoro.

Zlobin ha encontrado tres rocas de la región de Tunguska que parecen ser meteoritos (...)"
Ver en ABC.

Así eran los primeros caníbales modernos

"Encuentran los restos del cuerpo de una joven que fue mutilado en el terrible invierno de 1609 cuando los colonos británicos luchaban contra los indios de la tribu de Pocahontas en la primera ciudad de Estados Unidos.

Al menos un caso de canibalismo ha sido descubierto entre los colonos de Jamestown, el primer asentamiento de británicos en Estados Unidos. El hallazgo lo han realizado los arqueólogos del Instituto Smithsoniano de Washington tras analizar el cráneo y los huesos de una joven de 14 años, sobre los cuales han acertado a diseñar la reconstrucción de su cara.
Los restos encontrados se remontan al terrible invierno de 1609 cuando los colonos de esta ciudad, fundado dos años antes a la orilla del río James, fueron atacados por el frío y las enfermedades, como fue plasmado en el cine con la película «El nuevo mundo» de Terrence Malick.
El hallazgo ha tenido lugar en una reciente excavación en la ciudad que ha revelado que los restos encontrados no eran solo de perros, gatos y caballos ingeridos por los colonos sino también los huesos de una adolescente que los investigadores han bautizado con el nombre de Jane.
El cráneo mutilado y el corte inequívoco de los huesos de las piernas no deja ninguna dudas de la intervención del hombre. Se trata de la primera prueba evidente de canibalismo en la primera colonia británica en América, según el anatomopatólogo legal Douglas Owsley, que ha analizado los restos (...)"
Ver en ABC.

Estudian si apretar los puños puede mejorar la memoria

"¿Alguna vez le han dicho que piense con el lado izquierdo o derecho del cerebro? ¿Que utilice el pensamiento lateral? Pues, bien, eso tiene que ver con que el cerebro está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, y ambas partes están especializadas para procesar información de manera diferente.
Ese es la base de un estudio realizado por el Laboratorio de Lateralización Cerebral de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, Estados Unidos, para investigar maneras en las que se pudiera mejorar la memoria.
La doctora Ruth Propper, directora del laboratorio, dirigió un experimento en el que los participantes, según grupos, apretaban el puño derecho o el izquierdo en secuencias específicas mientras memorizaban datos o trataban de recordarlos.
Los resultados sugieren que apretar el puño derecho podría ayudar a formar memorias más fuertes de un evento o acción y que hacerlo con el izquierdo podría ayudar en recuperar más fácilmente esa memoria (...)"
Ver en BBC.

Qué hacer cuando alguien regresa de la "muerte"

"Brenda Heist despareció sin dejar rastro hace 11 años en el condado de Lancaster, en Pensilvania, y acabó siendo declarada muerta por las autoridades. Ahora, acaba de reaparecer en Florida, Estados Unidos, donde ha estado, según su testimonio, viviendo con un grupo de indigentes. ¿Qué sucede cuando alguien "regresa de la muerte" de esta manera?
Una mañana de 2002, Heist sacó la cena del congelador, planchó algo de ropa y llevó a la escuela a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 12.
Después desapareció, tras conocer a un grupo de personas sin hogar que estaban viajando hacia Florida.
En ese momento se estaba divorciando de su marido de forma amistosa y acababa de saber que le habían denegado una ayuda pública para vivienda.
Tras años de pesquisas para hallar su paradero, el marido de Brenda, Lee Heist, pidió a un tribunal que la declarara oficialmente muerta.
Pero la mujer, que ahora tiene 54 años, acaba de reaparecer en los cayos de Florida. ¿Qué sucederá ahora? (...)"
Ver en BBC.

Avión de pasajeros casi choca con globovni-tiburón

"Un avión de pasajeros casi choca con un objeto no identificado sobre Glasgow, ha revelado un informe.
El Airbus A320 estaba haciendo su aproximación final al aeropuerto de Glasgow el 2 de diciembre cuando un objeto pasó aproximadamente a 300 pies por debajo de él.
El piloto de la aeronave, dijo que el riesgo de colisión con el objeto, que no apareció en el radar, había sido “alto”.
Un informe de la UK Airprox Board dijo que los investigadores no han podido determinar qué había sido el objeto.
El A320 volaba con sus luces de aterrizaje encendidas, en condiciones de buena visibilidad y a una altitud de unos 4,000 pies sobre el área de Baillieston de Glasgow, cuando el piloto y el co piloto vieron un objeto “aparecer por delante” a una distancia de unos 100 metros.
(...)
El objeto pasó directamente por debajo de la aeronave antes de que cualquiera de los miembros de la tripulación tuvieran tiempo para tomar una acción evasiva o “registrado realmente”.
Pero ambos coincidieron en que parecía haber sido azul y amarillo o de color plateado con una pequeña área frontal, pero “más grande que un globo”.
El piloto preguntó al controlador en el aeropuerto de Glasgow si estaba “hablando con alguien en la zona”, cuando él había “llegado muy cerca” de un aparato de color azul y amarillo, que marchaba en la dirección opuesta, que había pasado justo por debajo de él.
El controlador dijo que no estaba hablando con nadie en esa zona y que no se veía nada en el radar.
Se inició una acción de búsqueda sin ningún resultado y el piloto del A320 manifestó su intención de presentar un informe al Airprox, que investiga los casi accidentes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.