domingo, 28 de julio de 2013

Una morsa enterrada con humanos en Londres sorprende a los arqueólogos

"El hallazgo de los restos de una morsa del Pacífico enterrada entre esqueletos humanos en un cementerio en Londres ha dejado perplejos a los arqueólogos británicos, que no logran entender cómo el animal acabó en ese lugar.
Los nueve huesos de la morsa de cuatro metros de largo fueron hallados dentro de un ataúd con otros ocho conjuntos de restos humanos, que datan del periodo entre 1822 y 1854.

La necrópolis fue descubierta durante las excavaciones de la estación del metro de Londres St. Pancras en 2003. Sin embargo, incluso después de los estudios detallados de los restos, los científicos de la organización Ramboll Cultural Heritage and Archaeology, aún no han averiguado ningún dato concluyente que explique cómo y para qué llegó el animal al Reino Unido.

El equipo, dirigido por el arqueólogo Phil Emery, ha determinado, que los huesos de la morsa, así como los humanos, mostraban signos de haber sido cortados y disecados para la investigación médica en una de las 40 escuelas de anatomía abiertas durante el siglo XIX en Londres.
Numerosos de los restos mostraban cortes y rasguños en consonancia con la disección, que fue legalizada en el país por la Ley de Anatomía de 1832, y al menos uno de los cráneos humanos descubiertos mostraba signos de haber sido sometido a una autopsia craneal (perforación en el cerebro).
Emery, junto con Alan Pipe, del Museo de Arqueología de Londres, estudiaron los registros de la Sociedad Zoológica de Londres para tratar de averiguar el origen del animal (...)"
Ver aquí.

Sorpresa provoca el nacimiento de Ippo, mezcla de un burro y una cebra

"Sorpresa causó en un zoológico de Italia el nacimiento de Ippo, un híbrido entre cebra y burro que nació hace pocos días.
El animal, que presenta el aspecto de un burro aunque con algunas rayas negras en su cuerpo, es el fruto de la cruza de un macho cebra pura sangre, y de una hembra de burro cuya raza está en peligro de extinción.
Pese a esto, los cuidadores del recinto ubicado en Florencia, Italia, aseguran que nunca fue la intención que los anormales se cruzaran, y que incluso existía una valla entre ellos."
Visto aquí.

La tortuga que fuma

"Según nos informa la prensa de China, en las afueras de un pueblo llamado Changchun vive una tortuga que es adicta a la nicotina y fuma alrededor de diez cigarrillos por día. El dueño dice que cuando la mascota siente la necesidad de fumarse un cigarrillo, se agita y emite un silbido.
Pero la pregunta es...¿cómo es que una tortuga se vuelve adicta al cigarrillo? La historia es todavía más llamativa. Un chef de sobrenombre Tang, dueño de la tortuga, cuenta que hace más o menos dos meses descubrió que a la misma se le había clavado un hueso de pollo en el estómago. Para poder sacársela sin que la tortuga lo mordiera, Tang le puso en la boca el cigarrillo que estaba fumando, así la pobre tenía algo para morder y distraerse del dolor mientras le sacaban el hueso clavado.

Si bien le pudo sacar el hueso con éxito, Tang no se dio cuenta de que ahora le había causado un problema todavía peor a la mascota: le había tomado el gusto al cigarrillo. A partir de ese día, cada vez que la tortuga ve a su dueño fumar, se trepa encima suyo en búsqueda de uno. Ahora el chef se siente culpable por haberle causado semejante vicio al animal...pero más que nada le preocupa que no le alcance la plata para financiar la adicción de ambos."
Ver aquí.

Sondas autorreplicantes alienígenas podrían estar entre nosotros gracias a la asistencia gravitatoria estelar

"El efecto honda gravitatoria, o maniobra de asistencia gravitatoria, nos ha permitido la exploración del Sistema Solar con sondas automáticas. Consiste en conseguir una trayectoria que pase cerca de un planeta y que de este modo se transfiera algo de momento (cantidad de movimiento) del planeta a la sonda. Con ello la sonda gana velocidad y cambia su trayectoria, mientras que el planeta pierde energía de forma imperceptible. Las sondas Voyager, que ya se encuentran en los confines del Sistema Solar, usaron esta técnica en el pasado. Pero las Voyager tardarán miles de años hasta que pasen cerca de alguna estrella porque su velocidad es muy baja para las inmensas distancias estelares.

Ahora Arwen Nicholson y Duncan H. Forgan, de la Universidad de Edimburgo, proponen que se podría usar esta misma técnica empleando la asistencia gravitatoria de estrellas. Con ello se podría conseguir imprimir velocidades 100 veces superiores a sondas similares a las Voyager. Lo interesante es que no se necesita alta tecnología ni una física especulativa para explorar la galaxia con este método (...)"
Ver aquí.

Bohemian Grove: el campamento secreto de los ricos y poderosos

"Como cada mes de julio desde hace más de un siglo, algunos de los hombres más influyentes y acaudalados de Estados Unidos están reunidos estos días en el campamento del Bohemian Grove, situado junto a la pequeña localidad de Monte Rio, en el norte de California.
Este encuentro -al que los medios de comunicación tienen prohibida la entrada y que tiene lugar durante dos semanas en una propiedad de más de 1.000 hectáreas situada en los bosques de secuoyas del condado de Sonoma- es el retiro de verano del Bohemian Club, una institución privada exclusiva para hombres fundada en San Francisco en 1872.
A lo largo de las décadas, en la lista de miembros del Bohemian Club han figurado, además de numerosos artistas e intelectuales, varios presidentes de EE.UU., así como influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país.
Cuenta la leyenda que el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica, tomó forma en el Bohemian Grove durante una reunión celebrada en 1942 y que en 1967 Richard Nixon dio allí el discurso que le abrió la puerta a la presidencia de EE.UU.
La versión oficial (reiterada a BBC Mundo por el portavoz del Bohemian Club Alex Singer) asegura que este campamento no es más que un encuentro en el que los miembros del club y sus invitados -entre los que cada año hay destacados representantes de la política y las finanzas internacionales- disfrutan de la naturaleza y de una serie de actividades culturales que incluyen conciertos, obras de teatro, recitales y charlas sobre asuntos de actualidad.
Pero el secretismo y las estrictas medidas de seguridad que rodean este evento (sólo los socios y sus invitados tienen acceso) lo han convertido en el blanco de las protestas de numerosos grupos de activistas, que cuestionan su legitimidad por reunir a puerta cerrada a funcionarios gubernamentales con representantes de los poderes económicos (...)"
Ver en BBC.

martes, 23 de julio de 2013

El misterio del hombre que se despertó sin saber su nombre y hablando sueco, al descubierto

"La identidad del estadounidense de 61 años que se despertó un día en un hotel sin recordar su vida pero hablando en sueco ha sido confirmada por su hermana, aunque el hombre sigue sin memoria.
"No he hablado con él en años, solamente desapareció un día", dijo a los medios Michelle Brewer, la hermana del hombre en cuestión, Michael Boatwright, a la que lograron encontrar las autoridades de California.

"Siempre ha sido un "trotamundos". Venía cuando necesitaba dinero u otra cosa y volvía a desaparecer", añadió.

El sueco, el único idioma que puede hablar ahora Boatwright, que fue hallado sin memoria en un hotel en Palm Springs, lo aprendió cuando fue a Suecia hace unos 30 años. Allí tuvo una novia, Eva Espling. Según dijo a los medios Espling, los dos querían casarse, pero él la dejó. "No tenía paz en su interior y la buscaba en el mundo, y creo que la encontró en mí y en mi familia", comentó la mujer.
En el caso de Boatwright todavía quedan partes sin resolver. Mientras que su identidad y parte de su vida están claras ahora que han aparecido su familia y sus contactos en Suecia, no se sabe nada sobre su vida en Asia: llegó a Palm Springs, donde lo encontraron sin memoria, desde Hong Kong."
Visto aquí.

Un niño de 4 años encuentra una pipa de marihuana en su comida de Burger King

"Un niño de 4 años se llevó una desagradable sorpresa cuando al abrir la caja de comida infantil de Burger King que se disponía a disfrutar con su famlia, en vez de un juguete vio una pipa llena de marihuana.
El incidente ha sido revelado por la policía local de Dundee, sur de Michigan (EE.UU.), donde ocurrió el incidente.
Ante el hallazgo, el abuelo, que compró la comida de Burger King para su nieto, llamó a la policía, que tras realizar una investigación, identificó a un empleado del restaurante de la comida rápida como presunto responsable.
El joven, de 23 años, admitió haber puesto la pipa dentro de la caja para esconderla mientras trabajaba, pero dijo que no era su intención dársela a ningún cliente. Además de al sospechoso, la policía también arrestó a otros dos compañeros, de 18 y 20 años de edad, despúes de encontrar hachís en su vehículo.
Los tres fueron citados por un juez a la espera de que se presenten contra ellos cargos formales por posesión de drogas."
Visto aquí.

Niña muda de nacimiento empieza a hablar gracias dieta cetogénica

"Fields Taylor sufre Glut1, el síndrome de deficiencia del transportador de la glucosa tipo 1. Esta condición genética no permite a su cuerpo transportar glucosa, dejando a su cerebro sin el aporte suficiente de energía.
Los doctores le prescribieron una dieta cetogénica, rica en grasas, que hace que su cerebro use la grasa en vez de la glucosa como fuente de energía.
Tres meses después de cambiar la dieta, la madre de la niña oyo a su niña decir "mamá" por primera vez.
“Pensaba que no la oiría hablar nunca. La posibilidad era tan lejana como la Luna”, dice la madre, que admite que no creía que el cambio de dieta pudiera resultar en un cambio tan grande.
Aparte de Filadelfia, Fields tiene que tomar aceite especial a diario para aumentar el consumo de grasa aún más.
“La gente me mira raro cuando le doy una galletita con mucho Filadelfia, pero para ella funciona como un milagro”, dice la madre, que subraya que la dieta no es insana ya que no contiene ni dulces ni bebidas gaseosas.
“No afecta a su peso porque su cuerpo usa toda la grasa que consume sin almacenar nada”.
Visto aquí.

Identifican un nuevo mecanismo de comportamiento colectivo neuronal

"Un equipo catalán de investigadores, liderados desde la Universidad de Barcelona, ha descubierto un mecanismo de autoorganización colectiva en un cultivo de neuronas, según publican en Nature Physics. Este comportamiento, que ocurre sin necesidad de un "lider", puede ayudar a describir otros sistemas, como la propagación de rumores en las redes sociales.
n trabajo publicado en la revista Nature Physics y liderado por investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) ha permitido describir un mecanismo básico de autoorganización colectiva de las neuronas en cultivo. Los autores han podido determinar el origen físico de este comportamiento colectivo, que tiene lugar sin la necesidad de un líder o de una guía de origen biológico.

Este fenómeno puede explicar los mecanismos que originan y caracterizan la actividad eléctrica espontánea de los tejidos neuronales, un aspecto de gran relevancia en neurociencia. En el estudio también se apunta que este comportamiento puede emplearse para describir otros sistemas similares en ámbitos muy diferentes, como por ejemplo la propagación de rumores en las redes sociales.

Las redes neuronales cultivadas fuera de su entorno natural son un sistema modelo relativamente sencillo que aporta una herramienta de gran interés para el estudio del comportamiento colectivo de las neuronas. Estos cultivos se preparan a partir de neuronas en estadios tempranos de desarrollo. Al cabo de pocos días, las neuronas han formado espontáneamente una red de conexiones que presenta una rica actividad eléctrica.

Emerge un comportamiento orquestado de miles de neuronas sin necesidad de un director (...)"
Ver aquí.

jueves, 18 de julio de 2013

Médico japonés asegura que puede cambiar el futuro operando las líneas de las manos

"Al cambiar las líneas de la vida, el futuro también cambiará. Todo lo que se necesita es un cirujano plástico competente con un bisturí eléctrico que tenga un conocimiento básico de quiromancia. Esto es la premisa de el cirujano japonés Takaaki Matsuoka, de la clínica de belleza Shonan. El médico asegura que inicialmente no sabía nada de quiromancia, pero en 2011 una paciente le pidió cambiar su palma para tener una mejor suerte.
Tras leer varias revistas médicas Matsuoka encontró ejemplos de este tipo de cirugía que se realizan en Corea del Sur y, a continuación, realizó una prueba por 1.000 de dólares. Fue un éxito, en parte porque el doctor utilizó un bisturí eléctrico que quema la piel, y deja una cicatriz semipermanente.
Si no tiene la línea de matrimonio, significa que es muy improbable que se case. Así que el trabajo del médico es crear dicha línea.
"Si se intenta crear una línea en la palma de la mano con un láser, va a curarse, y no va a dejar una marca clara. Hay que usar el bisturí eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de la palma no son completamente rectas. Si no se quema la piel y solo se utiliza un bisturí normal, las líneas no se formarán", explica Matsuoka (...)"
Ver aquí.

Horror en la India: 21 niños muertos tras ingerir comida gratis en una escuela

"Al menos veintiún niños murieron por una intoxicación alimentaria luego de comer un almuerzo gratuito en una escuela primaria en el paupérrimo Estado de Bihar, en el este de India, provocando una ola de indignación.
Los niños, que fallecieron el martes, fueron enterrados el miércoles cerca de su escuela, un establecimiento público del pueblo de Masrakh, en la región de Saran.
Otros 30 alumnos permanecían en varios hospitales del Estado de Bihar, el más pobre y uno de los más poblados de India.
"El balance subió a 21" niños fallecidos, indicó a la AFP un responsable del gobierno local, Amarjeet Sinha.
El primer balance de la tragedia daba cuenta de ocho fallecidos y 80 enfermos.
Este drama provocó la indignación de los habitantes de Chhapra, la principal ciudad de Saran, donde cientos de personas rompieron las ventanas de buses escolares y saquearon una comisaría el martes por la noche (...)"
Ver aquí.

Macabra colección: Sujeto almacenaba cráneos robados en su casa

"Hasta 56 cráneos humanos y otros 55 huesos formaban la macabra colección de un vecino de la región de Burgerland, en Austria, que se dedicaba a exhibir los huesos e incluso intentó vender alguno en un mercadillo, según informó hoy la radiotelevisión pública ORF .
El hombre, de 47 años, ha sido denunciado por perturbar la paz de los difuntos, después de que la Policía descubriera en su domicilio los restos humanos, que había sacado del camposanto de una parroquia, según informó la Policía de Burgenland.
La intervención policial se produjo al haber intentado vender tres cráneos y dos fémures en un rastrillo local.
Las autoridades devolverán ahora los huesos a sus sepulturas y continuarán la investigación de cómo y por qué se hizo con los restos humanos y los exponía en su domicilio."
Visto aquí.

El sueño de infancia de esta mujer es ser discapacitada

"Una historia insólita y que para muchos resultaría incomprensible. Una mujer inglesa de 58 años se ha dedicado durante casi toda su vida a crear un accidente que la deje parapléjica. Por ahora, y sin éxito, permanece en una silla de ruedas mientras evalúa una intervención quirúrgica.
Se trata de Chloe Jennings-White, quien según el diario Daily Mail está tan desesperada por vivir la vida de una persona en silla de ruedas que está dispuesta a pagar un médico que ayude a cumplir su anhelo. En 2010 incluso se encontró un médico en el extranjero dispuesto a ayudarla cortando los nervios del ciático y femoral, pero no pudo pagar los 24.000 dólares que salía la operación.
Chloe, de 58 años, de Salt Lake City, Utah declaró: "Algo en mi cerebro me dice que mis piernas no deberían funcionar. Tener cualquier sensación en ellas sólo se siente mal."
Durante años lo hizo en secreto, pero ahora vive abiertamente con su condición a pesar de la intolerancia frente a insultos, y en ocasiones, amenazas por querer tener una discapacidad que no tiene (...)"
Ver aquí.

Descubre que su dolor de cabeza se debe a larvas carnívoras en el oído

"El recuerdo que Rochelle Harris se llevó a Reino Unido tras unas vacaciones en Perú no resultó nada agradable. Tras unos días de vacaciones con su novio y ya en el vuelo de regreso, la joven notó molestias en su oído, además de un molesto dolor de cabeza.
Ya en casa, acudió al centro hospitalario tras comprobar que estas molestias no cesaban. Los médicos en principio pensaron que se trataba de una simple infección, pero tras examinar el oído de Rochelle comprobaron que una especie de mosca había depositado sus larvas en el oído de esta mujer, y ahora, tras eclosionar, se habían convertido en larvas carnívoras. Su historia forma parte ya de los curiosos documentales del canal de televisión Discovery que se estrenarán en la cadena británica el próximo 21 de julio
Cuando se las descubrieron, ya habían perforado parte de los tejidos de la mujer, pero afortunadamente no llegaron al cerebro ni afectaron a zonas vitales. Tras retirarle las larvas del oído, Harris ha conseguido recuperarse, aunque siempre quedará en su memoria el desagradable recuerdo de sus vacaciones en Perú."
Visto aquí.

Hallan en Escocia el calendario más antiguo

"Como en casi todos los grandes inventos, la necesidad agudizó el ingenio. Y si en medio está la propia supervivencia, aún más. ¿Cómo saber qué recursos estaban disponibles en los distintos períodos del año?, ¿en qué época aparecen las especies de caza migratorias o dan frutos los árboles? De la respuesta a estas preguntas pendía, hace diez mil años, buena parte de la supervivencia de las poblaciones de cazadores-recolectores, a quienes ahora se les atribuye la creación del primer calendario, de un sistema pionero para medir el tiempo creado cinco mil años antes del que hasta ahora se pensaba que era el más primitivo, datado en Mesopotamia hace cinco mil años.
Se trata de un monumento hallado en Escocia, en Aberdeenshire, por un equipo de arqueólogos británicos que han presentado su hallazgo en la revista científica Archaecology. El anuario representa una serie de 12 hoyos que parecen imitar las fases de la Luna y los meses lunares. Su antigüedad se ha estimado en diez mil años, correspondiente al período Mesolítico. Los ciclos lunares eran esenciales para sincronizar las diferentes actividades de la temporada (...)"
Ver aquí.

Un hombre despierta sin recordar su vida pasada y hablando sueco

"Cuando la policía encontró a un hombre inconsciente en el Motel 6 en el sur de California, Estados Unidos, sus identificaciones decían que era Michael Thomas Boatwright, de Florida.
Pero cuando el hombre despertó en el Centro Médico Regional Desert unos días después, dijo que nunca había escuchado sobre Boatwright. No recordaba servir en la Marina de Estados Unidos. O nacer en Florida.
Cuando los médicos le dijeron que tenía cinco raquetas de tenis en su habitación de hotel, no podía decir por qué. Cuando le mostraron fotografías de él con otras personas, no las reconocía, y no se reconocía.
Y no hablaba ni una palabra de inglés. El hombre dijo que su nombre era Johan Ek. Y lo dijo en sueco. Eso fue en febrero.
Hoy, el hombre de 61 años dice que llegó a un acuerdo con el nombre “Michael Boatwright”, pero solo porque los médicos le dijeron que debía hacerlo.
Todavía se siente como Johan Ek de Suecia. Y no puede explicar por qué. El caso fue reportado por primera vez por The Desert Sun (...)"
Ver aquí.

domingo, 14 de julio de 2013

NSA descifró Kryptos, el código que la CIA no pudo hackear durante años

Un misterio que ha mantenido a los mejores analistas de código del mundo ocupados durante más de dos décadas revela que la capacidad de respuesta de la NSA para romper mensajes cifrados puede ser más efectiva que la de los mejores de la CIA.
"Dentro de las instalaciones del campus de entrenamiento de la CIA se encuentra la famosa estatua Kryptos, la cual fue comisionada al artista James Sanborn en 1988 como una pieza de arte criptográfico que desafiaría las habilidades de los mejores criptógrafos y analistas de código. La estatua incluye piedras con mensajes en código Morse y otra sección de cobre, granito y madera petrificada, la cual contiene cuatro mensajes codificados compuestos de 1,800 letras esculpidas directamente en el material.

La historia oficial dice que uno de los mejores analistas de la CIA, David Stein, logró descifrar tres de los cuatro mensajes secretos en 1998, casi 10 años después de la instalación de la estatua, y se decía que había sido el primero. Esa fue la versión principal de la historia hasta que hace unos días se supo de una visita que hicieron criptoanalistas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 1991 a las instalaciones de la CIA, durante la cual copiaron a mano las letras del mensaje para tratar de descifrarlos por su parte.

Los agentes de la NSA trataron de romper el código informalmente durante un tiempo hasta que el entonces director de la NSA, el vicealmirante Mike McConnell, hizo un reto oficial a los miembros del Grupo Z, la división de criptoanalistas y code breakers, los cuáles “respondieron con entusiasmo”. Utilizando las transcripciones manuscritas de los internos que visitaron la CIA un año antes y echando mano a herramientas informáticas especializadas, el Grupo Z llegó a la conclusión de que el mensaje en la escultura consistía de cuatro partes, cada una con su propio código secreto (...)"
Ver en Pijama Surf.

sábado, 13 de julio de 2013

Arqueólogos polacos creen haber encontrado la tumba de un «vampiro»

"Arqueólogos polacos creen haber encontrado el esqueleto de un supuesto vampiro al ver en la tumba la cabeza colocada en las piernas del cadáver, uno de los rituales de ejecución más utilizados para este tipo de personas en la Edad Media.
La muerte más utilizada para los considerados vampiros en el pasado era la decapitación, ya sea de manera directa o colgándolos de una horca hasta que la descomposición conseguía que la cabeza se separara de su cuerpo.
En ambos casos, a la hora de enterrarlos situaban la cabeza en las piernas de la víctima con la esperanza de que ante la imposibilidad de localizar la cabeza no podrían levantarse de la tumba.
Esta práctica era común en las tierras eslavas durante las décadas posteriores a la adopción del cristianismo por las tribus paganas.

La tumba se halló durante la construcción de una carretera de circunvalación, cerca de la ciudad de Gliwice, y fue toda una sorpresa para los arqueólogos acostumbrados a encontrar restos humanos de los combates de la Segunda Guerra Mundial.
«Los restos fueron encontrados sin joyas, hebillas, botones o cualquier cosa que pueda ayudarnos a la tarea de determinar su edad», comenta el Doctor Jacek Pierzak, uno de los arqueólogos del lugar."
Visto aquí.

"Sharknado", la bizarra película de un tornado con tiburones

"Esos son los conceptos de la película "Sharknado", que causa furor en las redes sociales por su extraño argumento basado en un tornado que arrastra a cientos de tiburones y los lanza sobre Los Ángeles.
En la película, lanzada esta semana en Estados Unidos y hecha directamente para la televisión, Ian Ziering encarna al dueño de un bar que intenta salvar a su esposa (Tara Reid) e hija de la catástrofe.
En Twitter, los comentarios relacionados con la película -escritos en tono de broma en su mayoría- alcanzaron los 5.000 tuits por minuto.
Muchos ya no dudan en calificarla como la "peor película de la historia". Vea el siguiente trailer y juzgue usted mismo."
Visto aquí.

¿extraterrestre encontrado en sudáfrica? Explicación.

"El siguiente video que les presentaremos a continuación trata sobre un extraño descubrimiento cerca del Valle de la Naturaleza, un pueblo turístico de Plettenberg Bay, él cual le y llevo a muchos lugareños a pensar que se trataba del cuerpo de un extraterrestre.
Varias fotos tomadas por Llewellyn Dixon guarda parques del parque nacional, muestran lo que parece ser una criatura alienígena en Sudáfrica, a lo que muchas páginas en internet se han dado a la tarea de afirmar.
Aquí les dejamos las fotografías para que vean de qué se trata:
Luego de que este suceso llamara la atención de varias personas en Sudáfrica la Dra. Magdalena Braum de The Crags Veterinary Clinic realizó una autopsia para ver la procedencia de esta criatura y el resultado fue éste.
A simple vista la Dra. Braum dijo que se trataba de un bebe Papio conocidos vulgarmente como papiones o babuinos.
Esta criatura era un babuino hembra recién nacido, con el cordón umbilical todavía unido a su cuerpo.
“Probablemente fue asesinado poco después de su nacimiento por una picadura a través de su cráneo, posiblemente, el infanticidio, que es muy común en algunas especies de primates cuando un nuevo macho se hace cargo de la tropa”.
También dijo que su extraño aspecto y forma de momificación se debe a que su madre lo anduvo cargando incluso hasta después de su muerte.
Según investigadores, estos casos son vistos muy a menudo en las tropas de babuinos y otro primates en donde las hembras llevan en la sección de su cola a sus bebes fallecidos; a veces por tres o cuatro semanas hasta que finalmente se desasen de ellos.
En conclusión, el supuesto cuerpo extraterrestre encontrado en Sudáfrica no es más que un babuino bebé en estado de descomposición."
Ver en Gabehash.

jueves, 11 de julio de 2013

Criatura de origem desconhecida é achada morta na África do Sul


"Moradores de Plettenberg Bay, na Província do Cabo Ocidental da África do Sul, ficaram intrigados com estranha espécie.
Uma estranha criatura de origem desconhecida foi encontrada morta na manhã da última quarta-feira (10) em Plettenberg Bay, na Província do Cabo Ocidental na África do Sul.
As imagens abaixo foram publicadas por Heral Port Elizabeth no Facebook, e descrevem um alienígena aparentemente semelhante aos humanos. Os moradores do local ficaram intrigados com o que possa ser esta estranha espécie."
Visto aquí.

Charlie Sheen busca al monstruo del Lago Ness

"La breve estancia de Charlie Sheen y tres de sus amigos en un castillo escocés había sido objeto de una gran expectativa mediática en los tabloides británicos por la imposibilidad de adivinar el verdadero propósito del viaje, un misterio que podría haberse esclarecido finalmente después de que el intérprete y sus compañeros de expedición fueran captados explorando los alrededores del emblemático Lago Ness, lo que supondría una primera toma de contacto -según asegura una testigo- con su hipotético objetivo de dar caza al legendario monstruo que lo habita.
La responsable de que finalmente se haya arrojado algo de luz sobre el asunto es precisamente la encargada del exclusivo castillo Aldourie -muy cercano al famoso lago- en el que se han hospedado Sheen y sus amigos. Lavinia Turner explicó con todo tipo de detalles los planes que el artista llevó a cabo en territorio escocés para cumplir con su sueño de avistar a la mítica bestia (...)"
Ver aquí.

Buscaba un bigfoot y fue detenido por cultivar marihuana

"Tim Marczenko de Toronto, Canadá, estaba caminando por la región boscosa de Durham cuando un oficial de policía lo acusó de estar cultivando cannabis. Marczenko fue incapaz de convencer al oficial de que lo único que hacía era investigar un reporte de avistamiento de Pie Grande (el mítico Bigfoot, como también se le conoce).
El oficial le dijo a Marczenko que era un “terrible mentiroso”. El sitio estaba siendo custodiado por la policía luego de reportes de personas que habían estado cultivando cannabis en las inmediaciones; el mismo día, tres hombres fueron arrestados por estar cultivando marihuana en el mismo bosque, y su coartada era, en irónica sincronía, estar buscando a Pie Grande.
Luego de un par de horas de buscar a la huidiza criatura, Marczenko decidía volver a su casa en auto, cuando una SUV de la policía le bloqueó el paso. El oficial de policía lo arrestó por posesión de sustancias prohibidas, a pesar de que no se encontró nada en su ropa, bolsas o auto. Marczenko investiga desde agosto pasado avistamientos de Pie Grande para la Asociación de Vida Salvaje de Ontario en la región de Durham.
El investigador de vida salvaje fue multado con US$ 70 por invadir una zona privada y se le impidió la entrada. Él no está contento: “No entiendo cómo algunas personas lo encuentran tan difícil de creer”, dice Marczenko. “Los reportes llegan cada semana… Alguien tiene que tomárselos en serio.”
El equívoco pudo deberse también a la marihuana Bigfoot, uno de los nombres con los que se conoce a cierta especie de cogollos especialmente grandes, lo que le da al potencial irónico de esta noticia un matiz sumamente extraño."
Visto aquí.

Revive en el quirófano antes de ser operada para que se le retiraran los órganos después de ser declarada muerta

"Una mujer “muerta” que estaba a punto de ser operada para donar sus órganos, abrió los ojos en el quirófano.
Colleen Burns, de 41 años, había sido preparada para ser donante cuando tuvo un último reflejo de vida y parpadeó.
La madre de tres niños fue ingresada al hospital por sobredosis de drogas y posteriormente declarada muerta, pero los doctores no realizaron una prueba básica antes de hacer la declaración, no revisaron si el cerebro de la mujer seguía funcionando.
La noticia devastó a la familia de Burns, quien aceptó que se le desconectaran los aparatos que la mantenían con vida y sus órganos fueran donados.
En realidad, Colleen se encontraba en coma debido a la cantidad de drogas que había consumido.
Dos semanas después de “revivir” fue dada de alta del hospital St. Joseph en Nueva York.
Este caso ocurrió en octubre de 2009, sin embargo salió a la luz nuevamente debido a que el hospital en el que fue internada fue multado por 4 mil euros por procesos mal realizados.
La problemática Colleen nunca demandó a la institución por la falla y tristemente 16 meses después del incidente Burns se quitó la vida."
Visto aquí.

martes, 9 de julio de 2013

Nuevos tipos de anuncios: "ventanas que hablan" en tu oído

"La empresa alemana, Sky Deutschland, junto con la agencia de publicidad BBDO, han estado probando un sistema que transmite un mensaje a través de las ventanas de los trenes a su oído, jugando como una voz en su cabeza. Usando la tecnología de 'bone conducting', el anuncio se activa automáticamente cuando el pasajero pone su cabeza en el vidrio, entrando el mensaje a su oído interno.
"Los pasajeros fueron gratamente sorprendidos", dijo a METRO un portavoz de Sky, después de varios ensayos que la compañía hizo en el transporte público en el norte de Alemania. "Esto puede ser utilizado también para el entretenimiento, actualizaciones del estado del tiempo, entre otras cosas".
Esta similar tecnología fue utilizada en el próximo dispositivo de Google, las Google Glass, y el modelo podría ser común en varios aparatos si se tiene éxito.
"Durante en la fase de prueba, la reacción del público decidirá si esto tiene futuro", comentó a este medio, Ian Barber, de la Asociación de Publicidad. Barber añadió que "el espacio público es el sector más innovador " y la tecnología de campo cercano, el reconocimiento facial y la realidad aumentada son sectores en rápido desarrollo.
Pero esta reacción innovadora está en discusión, mientras el autor Cory Doctorow describe este proceso como "una pesadilla", los comentarios del video auguran un éxito a la particular ventana.
BBDO afirman que el prototipo ha sido exitoso, pero la agencia está a la espera de más clientes antes de anunciar una fecha de lanzamiento."
Visto aquí.

Niño que perdió ojos en ritual satánico vuelve donde su padre

"Un niño mexicano al que su madre y su tía arrancaron los ojos en un ritual satánico, fue reintegrado en la vida familiar, al lado de su padre y su abuela paterna, tras una sentencia del Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, en México.
El macabro hecho se registró en 2012, cuando la madre y la tía del menor le sacaron los ojos, los cuales fueron ofrecidos al diablo para el perdón del los pecados, según versiones del fiscal a cargo del caso.
En ese entonces, el pequeño estaba a punto de cumplir seis años, y tras su larga recuperación, el tribunal concedió la tuición a su padre, quien también solicitó el cuidado del otro hijo, el cual se encontraba en un albergue de menores.
"Estoy muy contento de que ellos van a convivir mucho conmigo, y voy a dedicarles mucho tiempo y mi apoyo. Siempre mi agradecimiento a todas las personas que nos han apoyado, principalmente a ellos. Vamos a vivir una nueva vida, muy diferente a la anterior y a seguir adelante", dijo su padre en un comunicado.
Mientras que, la madre del menor y su tía continúan en prisión, acusadas de intento de homicidio."
Visto aquí.

lunes, 8 de julio de 2013

Capturan en Alaska un pez monstruo que podría ser el más antiguo jamás hallado

"Un aficionado a la pesca ha hecho una captura récord: un enorme pez de roca que podría ser el más antiguo jamás pescado.
El pescador, Henry Liebman, un agente de seguros de profesión, cuenta que "supo enseguida que era un pez enorme, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto".
Capturado a unos 270 metros de profundidad, el pescado de roca llamado 'shortraker', de unos 17 kilogramos de peso y cerca de un metro de largo, es el pez más grande capturado por un aficionado.
Pero es la edad del pez lo que más impresiona. Mientras algunos especialistas suponen con cautela que la edad del animal marino puede superar los 100 años, Troy Tidingco del Departamento de Pesca de Sitka, región donde fue capturado el animal, dice que el hallazgo puede tener unos 205 años de edad.
El pez de roca más antiguo capturado hasta ahora fue uno de 175 años pero, según Tidingco, era mucho más pequeño.
Los científicos están trabajando ahora para determinar la edad exacta del hallazgo. Para ello le cortarán la cabeza y estudiarán dos pequeños huesos del oído llamados otolitos. Los otolitos tienen anillos como un árbol, lo que permite estimar la edad del pez contando estos anillos (...)
Ver aquí.

Inesperada capa blanca de burbujas jabonosas en Tokio

"Los cidadanos de Tokio se asombraron al ver una capa blanca en las calles del distrito de Ginza y la primera pregunta que se hicieron fue: "¿Ha nevado?". Pero no tenía nada que ver con la meteorología, se trató de una avalancha de burbujas de jabón.
El incidente ocurrió después de que un empleado de una de las oficinas de la región vertiera alrededor de 40 litros de jabón en polvo en el baño.
La Policía y los bomberos fueron llamados para limpiar las calles de las burbujas de jabón, aunque la espuma no era tóxica y no representaba ningún peligro para la gente. Sin embargo, las autoridades locales aconsejaron a los ciudadanos andar con cuidado ya que las calles estaban resbaladizas."
Ver aquí.

Google dedica un ‘doodle’ interactivo al caso de Roswell, donde no se estrelló ningún platillo volante

"El doodle interactivo de Google de hoy conmemora el 66º aniversario del caso del ovni estrellado en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos), un incidente ocurrido pocos días después del avistamiento de los primeros platillos volantes por Kenneth Arnold. La noticia de la captura de un presunto ingenio de origen desconocido -en aquel entonces, nadie hablaba de naves extraterrestres- fue el 8 de julio de 1947 la principal información de la primera página del Roswell Daily Record. “Los muchos rumores sobre platillos volantes se hicieron realidad ayer cuando la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509. de la Octava Fuera Aérea, Aeródromo del Ejército de Roswell (RAAF), tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del sheriff del condado de Chávez”, contaba el diario, haciéndose eco de un comunicado de prensa dictado por el teniente Walter Haut (...)"
Ver en Magonia.

Si quieren saber que pasó "el día después de Roswell" a Marcianitos Verdes y sus, por ahora, 122 entradas al respecto, me remito.

Extraños fenómenos en el cielo del Sol

Un disco gigante que gira durante horas, serpentinas tan largas como cincuenta Tierras o cintas retorcidas que fluyen en direcciones opuestas a un millón de kilómetros por hora
"La observación del cielo terrestre puede deparar en ocasiones espectáculos apasionantes, como las auroras boreales o las grandes tormentas eléctricas, pero nuestro cielo es un parque de atracciones para niños si lo comparamos con lo que ocurre a casi 150 millones de kilómetros de nuestro planeta, en la atmósfera del Sol. Los científicos han comenzado a recopilar su propia colección de eventos fascinantes en el cielo de nuestra estrella. Entre esta serie de rarezas, destaca un disco gigante que gira durante varias horas, serpentinas como plumas tan largas como cincuenta Tierras puestas una detrás de otra, un chorro sobrecalentado que golpea la parte superior de una prominencia o cintas retorcidas que fluyen en direcciones opuestas a un millón de kilómetros por hora.
Estos fenómenos fueron descubiertos por Xing Li y Jeff Smith, investigadores de la británica Universidad de Aberystwyth, utilizando un telescopio a bordo del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA. Los resultados se han presentado en la Reunión Nacional de Astronomía (RAS), que se celebra estos días en St. Andrews (...)"
Ver en ABC.

Hallan miles de formas de vida en un lago a 3 km bajo el hielo de la Antártida

"El lago Vostok, enterrado bajo un glaciar en la Antártida desde hace 15 millones de años, es tan oscuro, profundo y frío que los científicos creían que nada podía vivir allí. Sin embargo, investigadores estadounidenses han descubierto una sorprendente variedad de formas de vida que sobreviven y se reproducen en el más extremo de los ambientes. La investigación, que aparece publicada en PLOS ONE, describe más de 3.500 especies identificadas a través de análisis genéticos.
«Los límites de lo que es habitable y lo que no están cambiando», afirma el responsable del estudio, Scott Rogers, de la Bowling Green State University. El Vostok tiene unas dimensiones descomunales. Es el cuarto lago más profundo de la Tierra, y el más grande de los más de 400 lagos subglaciales conocidos en la Antártida. El hielo que lo ha cubierto durante los últimos 15 millones de años tiene ahora más de tres kilómetros de profundidad, creando una enorme presión (...)"
Ver en ABC.

Reino Unido lanza su propia red de búsqueda de inteligencia extraterrestre

"La red de investigación Seti (Searchfor Extra TerrestrialIntelligence) del Reino Unido ha lanzado un nuevo programa de búsqueda de vida inteligente más allá de la Tierra, en el que se empleará el uso de nuevas tecnologías, como algunos de los telescopios e interferómetros más avanzados del mundo, para detectar señales y determinar la posible existencia de civilizaciones en otros planetas.
Actualmente, el proyecto Seti opera en su mayoría en los Estados Unidos y es financiado por inversores privados. Por ello, un grupo de astrónomos de once instituciones británicas ha planteado la idea de lanzar una red de investigación paralela en Reino Unido, que cubrirá un amplio espectro de temas como los posibles métodos para la detección de señales, el desafío lingüístico de descifrar los mensajes, la probabilidad de que una civilización extraterrestre interactúe con la Tierra y la longevidad de las civilizaciones (...)"
Ver en ABC.

La Luna, formada en una explosión nuclear natural

"La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra. Los residuos que salieron disparados en el encuentro conformaron nuestro satélite natural, que quedó en órbita. Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a muchos detalles de este evento, pero hay incluso quien propone una drástica alternativa. Investigadores de la Universidad Western Cape y de la de Amsterdam han publicado en Arxiv una novedosa idea. Creen que es posible que no se produjera ningún choque, sino que la Luna se formara después de la explosión de un georeactor nuclear fuera de control en el manto de la Tierra (...)"
Ver en ABC.

Las misteriosas nubes luminosas de la noche

"Las nubes noctilucentes son las más altas del mundo. Conocidas también como nubes mesosféricas polares, son poco frecuentes, pero se pueden ver en el norte y sur del planeta entre las latitudes 50º y 70°.
Estas nubes aparecen a 89,5 kilómetros por encima de la Tierra, en la mesosfera, justo en el borde del espacio, y emiten un resplandor blanco y azulado.
Las algodonosas nubes cúmulus tienden a flotar a sólo un kilómetro y medio de la superficie terrestre. La más alta de las nubes comunes, el fino y ralo cirrus, sólo alcanza unos 13 kilómetros de altura.
¿Qué hace a las nubes noctilucentes tan diferentes a las nubes ordinarias, y por qué se forman?.
Las nubes noctilucentes fueron descubiertas hace relativamente poco.
El primer registro de un avistamiento fue hecho en 1885 por el británico Robert Leslie, quien le escribió a la revista Nature, diciendo que "un mar de nubes de color blanco plateado luminoso yace por encima del cielo crepuscular ordinario".
Leslie dijo que el extraño brillo parecía pintura fosforescente, y señaló que "a pesar de que deben haber recibido su luz del Sol, no es fácil pensar que haya sido así, ya que en el cielo oscuro parecen más brillantes y pálidas que las nubes bajo una Luna llena" (...)"
Ver en BBC.

Muestran evidencia de uno de los pájaros "más misteriosos del mundo"

"Un naturalista de origen australiano presentó evidencia de una especie rara de loro nocturno, considerado uno de los pájaros más misteriosos del mundo y "santo grial" de los observadores de aves.
La última vez que pudo capturarse a un ejemplar vivo del ave, conocida científicamente como Pezoporus occidentalis, fue hace más de cien años.
El hallazgo fue anunciado en una conferencia de el museo del estado de Queensland, en Australia, a la que se accedía únicamente por invitación y en la que no se permitieron cámaras.
John Young, el naturalista que logró tomarle fotos y hacer un video, dijo que prefería ir a la cárcel antes que revelar específicamente dónde encontró al loro, de plumaje verde y amarillo.
Young, que se hace llamar "el detective de lo salvaje", asegura que quiere impedir que cientos de curiosos invandan la zona desértica y remota de Queensland, donde lo avistó.
De acuerdo con informaciones de prensa, le tomó 15 años de trabajo y más de 17.000 horas de dedicación encontrarlo.
En 2005, dos biólogos vieron el ave, pero no pudieron sacarle fotos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Pero la mayoría de la información de que se dispone data del siglo XIX, cuando unos 25 ejemplares fueron atrapados.
Especialistas del mundo de la ornitología calificaron el hallazgo de Young como "enorme"."
Visto en BBC.

Musulmanes convertidos en ateos lanzan una organización en Francia

"Antiguos musulmanes que rompieron con el Islam lanzan este sábado en Paris un "Consejo de ex-musulmanes de Francia" para exigir el derecho de declararse públicamente ateos y criticar su religión de origen.
"Somos un grupo de ateos y de no creyentes que, por ello, afrontamos amenazas y restricciones en nuestras vidas personales. Muchos de nosotros hemos sido detenidos por blasfemia", explican los miembros fundadores en un llamado publicado en Facebook.
Reclaman "libertad de crítica a las religiones", así como "la libertad de ateísmo". También quieren acabar con todo lo que se opone en el Islam, según ellos "a las libertades de los pueblos" y "a la autonomía de las mujeres".
Este Consejo está integrado por unos 30 miembros de diversas nacionalidades (marroquí, argelina, paquistaní, iraní, etc) y tiene su origen en un llamamiento del palestino Waleed Al Huseini.
Este bloguero de 28 años fue detenido varios meses en 2010 en Cisjordania, acusado de comentarios blasfematorios, antes de refugiarse en Francia.
Asociaciones similares existen en Gran Bretaña y Alemania.
La apostasía es rechazada por el Islam, y posible de la pena capital en Irán y Arabia Saudita."
Visto aquí.

Misterio por quemaduras sufridas por un pescador al tomar una extraña piedra

"El protagonista de la historia, Juan Carlos Bezón, un militar retirado mas conocido como “Pocho”, nació en Minas hace 78 años, y desde hace bastante tiempo está radicado en el balneario Piriápolis, departamento de Maldonado.
Su pasión y su hobby es la pesca. Como tantas otras veces, junto a sus amigos, el miércoles 12 de junio organizaron una salida de pesca al balneario Punta Negra. Antes de comenzar la jornada pesquera, salieron a caminar por la costa, cuando a Pocho le llama la atención una pequeña piedra luminosa con unas pintitas negras. Decide tomarla y llevarla como amuleto. La guarda en su bolsillo izquierdo del pantalón y a los pocos minutos sucede algo inesperado.

Comienza a sentir un calor intenso en su pierna, en la zona donde había guardado la piedra, y cuando mete la mano para sacarla, se produce como una explosión y la ropa comienza a arder. En la desesperación, Pocho utiliza sus manos para apagar la ropa que había tomado fuego. Su mano izquierda sufre quemaduras de 2º grado, mientras que en la derecha los daños son menores y también el calor alcanza a lesionarle la pierna en la zona donde estaba la piedra, que asegura Bezón, “el raro objeto se desintegró” (...)"
Ver aquí.

El Instituto Técnico Forense determinó que la piedra que se desintegró cuando un pescador se la guardó en el bolsillo no era un elemento radioactivo.

Rescatan a esclavo en granja de Reino Unido

"Darrell Simester de 43 años de edad, que desapareció hace 13 años, fue encontrado en franco estado de desnutrición y con una deformación en la columna vertebral en las instalaciones de una granja en Peterstone, Gales.
Todo apunta que el hombre era esclavo de los granjeros, a pesar de que nunca lo encerraron y el no intentó escapar. Según comenta el propio Darrell, "tenía miedo de lo que me harían si intentaba huir".
Darrell desapareció en el año 2000 mientras vacacionaba con su novia, luego de reportar el hecho ante las autoridades, los padres del hombre recibieron una llamada de dos granjeros irlandeses, quienes les informaron que habían hallado a su hijo vagabundeando por lo que le ofrecieron trabajo.
Durante los primeros 8 años de su estadía en la granja, Darrell llamaba una o dos veces al año a sus padres, pero nunca les reveló su ubicación por temor a represalias. En 2008 los padres de Darrel recibieron la última llamada y decidieron acudir a las autoridades para que los ayudaran a encontrarlo.
Finalmente una mujer informó a la Policía que había visto a un hombre parecido a Darrell trabajando en una remota granja a cargo de ciudadanos irlandeses.
Darrell ha relatado que era obligado a trabajar 12 horas diarias durante los 365 días del año, su dormitorio era una choza infestada de ratas y debía bañarse en un canal pues no contaba con agua corriente."
Visto aquí.

Un niño brasileño se sienta en su ataúd pide agua y cae otra vez sin vida

"Kelvin Santos fue declarado muerto el pasado viernes en un hospital del norte de Brasil. Sufría neumonía y durante un tratamiento el pequeño dejó de respirar por lo que tras el protocolo habitual le entregaron el cuerpo en una bolsa plástica a la familia.
Al día siguiente, durante el funeral la familia contó que Kelvin se sentó, pidió agua antes de volver a desvanecerse y caer sin vida.
Kelvin Santos fue declarado muerto el pasado viernes a las 19:40 por médicos del hospital de Belem, en Brasil, según publicó un periódico carioca local.
Los médicos escribieron en las causas de la muerte: insuficiencia respiratoria, deshidratación y neumonía. Sin embargo, un día después durante el velatorio el pequeño se sentó en el ataúd y después de pedir agua volvió a 'morirse'.
Nadie podía creer lo que veían y comenzaron a gritar que era un milagro y "pensamos que nuestro hijo había vuelto a la vida", contó el padre de Kelvin Santos.
La familia corrió con el pequeño hasta el mismo hospital donde 24 horas antes lo habían declarado muerto y allí después de examinarlo confirmaron que no tenía constantes vitales (...)"
Ver aquí.

martes, 2 de julio de 2013

Lo indemnizan con 58 millones de dólares tras dejarle sin parte de su cabeza

"Un tribunal de California ha determinado una de las indemnizaciones más grandes que jamás se han fallado en este estado norteamericano: 58 millones de dólares. Su beneficiario, sin embargo, preferiría, sin lugar a dudas, volver atrás en el tiempo y borrar lo que sucedió en lugar de percibir esta millonaria cantidad. Y es que Antonio López Chaj, de 43 años, percibirá este dinero en compensación por una paliza que le propinaron en 2010 y que le dejó sin una cuarta parte de su cabeza.
López Chaj, pintor de profesión, fue atacado en un bar después de tratar de detener una pelea. Uno de los guardias de seguridad del local en el que se encontraba le golpeó con una porra, le propinó ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones, explica el Daily Mail en su edición digital.
Todo ocurrió el fatídico 20 de abril 2010 cuando López Chaj, su hermano y dos sobrinos, fueron a Barra Latina, un bar de barrio. Uno de los familiares de la víctima se enzarzó en una disputa con el camarero-gerente del local, que en un momento de la disputa sacó un puño americano, según explica el abogado de López Chaj, Federico Sayre (...)"
Ver aquí.

Un esqueleto con traje de buzo

"Podría ser el inicio de una novela de misterio: la tripulación del velero Yaiza descubre flotando en el mar un cadáver equipado con traje de neopreno y aletas, y con una misteriosa mochila que contenía un pasaporte, un fajo de dinero y un teléfono móvil. Todo un misterio que la Guardia Civil intenta desentrañar.

Los tripulantes del velero avisaron a la Guardia Civil, a la que indicaron la situación exacta del cadáver (latitud 38º 27 35 norte; longitud 00 40 06 este), en el canal de Ibiza, a unas 40 millas de Calpe (Alicante).

Una embarcación del instituto armado navegó hasta el punto indicado y se hizo cargo de la víctima. Esta iba equipada con un traje de neopreno, de color negro y gris, de la marca Tecnomar, unas aletas y una mochila Koep Moving. Ni rastro de botellas de oxígeno. El buceador estaba esqueletizado. No conservaba ni un gramo de tejido blando, posiblemente por efecto de la acción del agua y de los ataques de la fauna marina. Los restos mortales fueron trasladados a Calpe y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Alicante, cuyos forenses realizaron ayer la autopsia. Aunque se desconoce su resultado, es probable que los médicos no hayan podido determinar las causas del fallecimiento, según fuentes de la investigación (...)"
Ver aquí.

Doctor le devolvió brazo amputado hace 40 años a un soldado de Vietnam

"Hace más de 40 años, en medio de la guerra de Vietnam, el ex soldado asiático, Nguyen Quang Hung sufrió la amputación de su brazo derecho por una gangrena que lo afectó en medio del conflicto bélico, en 1966. El doctor estadounidense Sam Axelrad fue quien le realizó la operación, se llevó los huesos a Estados Unidos y había estado buscando a su dueño desde el año pasado.

Hasta que lo encontró. El facultativo dijo que conservó las osamentas como un recordatorio de la buena obra que había hecho al atender a un soldado enemigo. En tanto Hung dijo que estaba muy feliz de tener el brazo en su poder, después de casi medio siglo."
Ver aquí.

Antiguas fotografías aéreas pueden ser la clave para resolver el misterio de Amelia Earhart

"Hace más de 75 años, Amelia Earhart desapareció no lejos de la finalización de su intento por romper el récord recorrer el mundo. Los restos de su avión nunca fueron encontrados, y muchos creen que éstos aún se encuentran en algún lugar del Océano Pacífico.
Sin embargo, existe otra teoría que supone que Earhart y su navegante Fred Noonan hicieron un aterrizaje de emergencia en el arrecife que rodea la isla de Gardner (ahora Nikumaroro) que aún está deshabitada, y que recientemente a través de unos negativos encontrados de la isla podrían comprobar que esta teoría puede ser real.
Los negativos fueron descubiertos por Matthew O'Sullivan, guardián de las fotografías en el Museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Enterrado en el archivo del museo, O'Sullivan encontró una caja con cinco hojas de impresiones de contacto, completo con los negativos. Eso es un total de 45 fotografías en gran formato (...)"
Ver aquí.

Destruyen en Perú una pirámide de unos 5.000 años de antigüedad

"Una pirámide prehispánica de unos 5.000 años de antigüedad fue destruida el fin de semana por delincuentes que accedieron a un complejo arqueológico en el norte de Lima, según ha denunciado el Ministerio de Cultura de Perú.
La pirámide, de seis metros de altura y 2.500 metros cuadrados de superficie, estaba ubicada en el Complejo Arqueológico El Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres, y fue dañada de manera irreparable con una excavadora que la destruyó desde su base, añadió la información oficial.
"Los responsables de este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación serían empresas inmobiliarias conocidas en complicidad con una familia asentada en la zona", agregó la nota.
Una vez destruida la pirámide, los atacantes intentaron destruir otras tres pirámides que se encuentran en la zona, pero fueron detenidos por la Policía, que llegó alertada por los integrantes de una asociación de defensa del patrimonio.
El Ministerio de Cultura recordó que El Paraíso "es el complejo arqueológico monumental más antiguo y grande de Lima Metropolitana y de la costa central del Perú".
En diciembre de 2012 se inició su puesta en valor y en febrero de este año se encontró un fogón que estaría asociado a la tradición religiosa Mito, con una antigüedad de 4.000 a 5.000 años (...)"
Ver aquí.