jueves, 29 de agosto de 2013

Diagnostican “llegatardismo” (Chronic Lateness Syndrome) a un hombre que no puede evitar acudir siempre con retraso a las citas

"La mayoría tenemos un amigo al que siempre tenemos que andar esperando cuando quedamos para ir a cualquier lado. Da igual lo que sea o para qué sea, aunque quedemos en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.
Ahora, la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas.
Esto se debe a que su cerebro es incapaz de estimar correctamente cuánto tiempo ha transcurrido desde que comienza una actividad, por tanto, aunque quiera llegar a las 17:00 a un sitio, no lo logrará, porque su cerebro no sabe calcular el tiempo de manera precisa. La enfermedad afecta a la misma parte del cerebro que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
No obstante, sus familiares no le creen y piensan que se trata de una más de sus excusas.

Recientemente, Jim intentó ir al cine. La sesión era a las 19:00, así que decidió darse un margen de once horas para llegar a la hora. Se levantó a las 8:15 y estuvo todo el día recordándose que debía asistir al espectáculo a las 19:00. A pesar de ello, llegó 20 minutos tarde.
(...)"
Ver en Strambotic.

El «ovni» que atravesó el cielo de Canarias era un bólido

"El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Javier Licandro cree que la luz percibida el domingo por la noche en el cielo de Canarias fue un bólido, que es la fase que se produce cuando un meteoroide brillante y de varios centímetros entra en la atmósfera.
Este fenómeno fue visto por diversos testigos -incluso pilotos de compañías aéreas que operan en las islas-, que relataban a última hora de la noche en diferentes redes sociales que la luz duró unos dos o tres segundos y cuyo origen estaría situado a unas 200 millas al norte de Canarias.
Aunque ha puntualizado que le faltan datos para afirmar "taxativamente" que fue así, Javier Licandro ha explicado que "todo pinta" que se trató de este fenómeno, que, al parecer, también fue visto en Madeira, por lo que se habría producido en un punto intermedio entre Tenerife y la isla portuguesa.
El experto ha aclarado que cuando el objeto está en el espacio se denomina 'meteoroide' y que en los casos en que ingresa en la atmósfera, se quema y se observa luz y, a veces, ruido, recibe el nombre de 'estrella fugaz' (si es pequeño), 'bólido' (si es mayor y más brillante) o 'superbólido' (en los casos en que es "extremadamente brillante"). Por su parte, el meteorito es el estadio siguiente, en el que caen trozos a la tierra (...)"
Ver en ABC.

Confirman la existencia del misterioso elemento 115 de la tabla periódica: el ununpentio

"Científicos de la universidad sueca de Lund presentan esta semana en The Physical Review Letters nuevas pruebas que confirman la existencia de un elemento químico desconocido: el que posee el número atómico 115 en la tabla periódica.
El nuevo elemento pertenece al grupo de los superpesados y todavía no ha sido ‘bautizado’ oficialmente, aunque su nombre temporal es ununpentio (Uup).
El experimento que ha llevado a su análisis se ha desarrollado en el centro de investigación GSI (Alemania). "Ha sido un experimento muy exitoso y uno de los más importantes en este campo en los últimos años", destaca Dirk Rudolph, profesor de la división de Física Atómica en la Universidad de Lund.
Los resultados confirman mediciones anteriores efectuadas por grupos de investigación en Rusia, en concreto en el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear en Dubna (...)"
Ver en ABC.

Hallan pruebas del «origen marciano» de la vida en la Tierra

"En febrero de 2009, y bajo el título de ¿Somos todos marcianos?, ABC publicaba un artículo sobre esta inquietante posibilidad. Entonces, H. Jay Melosh, profesor de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y una de las máximas autoridades mundiales en el estudio de impactos de meteoritos contra la Tierra, defendía la hipótesis de que la vida podría haberse originado antes en Marte que en nuestro propio mundo, para viajar después hasta aquí a bordo de meteoritos. Sin embargo, y aunque la idea es más que plausible, Melosh no disponía entonces de datos suficientes para afirmar que, efectivamente, la vida que conocemos no procede de la Tierra. Ahora, investigadores norteamericanos del Instituto Westheiner de Ciencia y Tecnología creen haber resuelto la cuestión.

La vida terrestre, según ha explicado este miércoles Steven Benner, uno de los padres de la Biología sintética y experto en el estudio de vida temprana, surgió en Marte y desde allí se trasladó a nuestro planeta, donde encontró las condiciones necesarias para prosperar (...)"
Ver en ABC.

Muere el guardián del experimento más largo de la historia

"El profesor John Mainstone, quien durante 52 años custodió el experimento más largo del mundo, murió el pasado 23 de agosto a los 78 por causa de un derrame cerebral sin poder ver con sus propios ojos cómo caían las famosas gotas de brea de la prueba. El experimento, iniciado en 1972 por el físico Thomas Parnell, de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia), consiste en un embudo con una muestra de brea, tan viscosa (100.000 millones más que el agua) que parece sólida. Fluye tan despacio que le lleva unos diez años soltar una sola gota. Hasta el momento han caído ocho y la novena era inminente. Mainstone lo tenía todo preparado para no perdérselo, pero, por desgracia, las cosas marcharon demasiado lentas para él.

Durante todo el tiempo que Mainstone se dedicó a custodiar el experimento, nunca logró ver cómo caía una gota. En realidad, nadie ha podido hacerlo hasta el momento en los 83 años desde que se inició el goteo. En el año 2000, cuando se produjo el octavo descenso, la cámara instalada para capturarlo falló en el momento crítico. Ahora, tres cámaras retransmiten el estado del embudo en directo, por lo que el viejo profesor estaba convencido de que por fin podría ver la caída de una gota, la novena, que se esperaba para finales de este año (...)"
Ver en ABC.

El misterioso habitante del lago Hyargas Nuur

"Un grupo de investigadores rusos regresó del lago mongol Hyargas Nuur en donde trataron de desentrañar el origen de las huellas que periódicamente aparecen en la orilla y que podrían pertenecer a algún reptil de gran tamaño.

La primera vez que estas huellas en la orilla del Hyargas Nuur fueron vistas y descritas fue en los años ochenta fue cuando en el lago se detuvieron para descansar los miembros de una expedición soviético-mongola de geólogos bajo la dirección de Víctor Yarmoliuk. En los últimos años, los geólogos han acampado varias veces en este lugar camino de vuelta a casa y también han ido zoólogos. Cada vez, los científicos han visto varios grupos de huellas relativamente recientes, que se extienden por kilómetro y medio desde el agua, como si algunos reptiles se arrastraran fuera del agua e incluso se tendieran en la arena durante un rato. La hipótesis de que estas huellas pertenecen a algún animal terrestre o fueron hechas por los humanos fue rechazada, al igual que la que aseguraba que son formadas, de alguna manera, por el viento o las olas. La orilla del Hyurgas Nuur es un lugar desierto y deshabitado, los primeros puntos habitados se hayan a cientos de kilómetros de este lugar, los nómadas con sus animales, así como los visitantes del único camping de la zona, no acostumbran a acercarse allí. Para avivar todas las conjeturas y argumentos, en una de esas noches de descanso, los geólogos escucharon un rugido que salía del centro del lago (...)"
Ver aquí.

Regresa Nessie, el monstruo del lago Ness

"Imagina que vas caminando a la orilla del lago y de repente te parece ver algo extraño, un objeto como de unos 4.5 metros, fijas tu mirada y puedes ver que es algo oscuro, ¿qué será? piensas…
Y si el escenario se sitúa en Escocia, más específicamente en las aguas del Lago Ness, de inmediato lo relacionas con la conocida leyenda del monstruo que habita en las profundidades ¿apoco no? Pues esto es lo que David Elder vio cuando intentaba fotografiar un cisne.

A sus 50 años, David cuenta como es que notó algo extraño ocurrir en la superficie del lago e insiste en que la única cosa que podría haberlo causado es “un objeto negro sólido bajo el agua”.

Y no sólo tomó fotografías sino que también grabó la escena.

Según registra Daily Mail, David cree que debe tratarse de Nessie pues en el momento el agua estaba muy calmada, no había barcos ni nada que pudiera alterar esa paz. Sin embargo, los escépticos dicen que pudo haber sido solo una ráfaga de viento." Ver aquí.

Pagan por beber un coctel con un dedo amputado adentro

"La mayoría de la gente tendría que tener en sus manos grandes sumas de dinero para siquiera considerar tragar algo que tenga que ver con un dedo del pie humano amputado.
Pero uno de los clientes en el Hotel Downtown en Dawson City tiró US$ 500 por la borda y tuvo el “privilegio” de tomarse un trago con un dedo adentro.
El incidente tuvo lugar en el famoso salón Capitán Dick en el territorio de Yukon, Canadá y el personal de allí contó que no es la primera vez que sucede.
La gente viene de todas partes por la fiebre del oro de la zona – y por el “Sourtoe Cocktail” del Downtown Hotel, donde un dedo amputado, que ha sido preservado y conservado en vinagre, se deja caer en un vaso.

El cliente debe tomar el trago de un solo tirón y el dedo debe tocar sus labios.
(...)"
Ver aquí.

Desarrollan cerebros humanos a partir de células madre

"Un equipo de científicos europeos ha desarrollado pequeños cerebros humanos tridimensionales, de cuatro milímetros de diámetro, a partir de células madre pluripotentes que ayudarán a profundizar en el estudio de las enfermedades neurológicas, informó la revista científica Nature.
Estos órganos artificiales, fruto de una investigación conjunta de la Universidad de Bonn (Alemania) y el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena (Austria), aportan importantes avances sobre el desarrollo del cerebro durante las etapas más tempranas y sus patologías. La complejidad del cerebro humano ha impedido avanzar más en el estudio de las enfermedades neurológicas, por lo que era "necesario un sistema celular que simulara las complejas características de este órgano para estudiarlo en profundidad", explicó a los medios el alemán Juergen Knoblich, jefe del proyecto. "Este planteamiento puede superar algunas de las limitaciones que encontramos cuando experimentamos con el cerebro de los animales, ya que no comparte las mismas peculiaridades del cerebro humano", añadió el científico.
(...)"
Ver aquí.

viernes, 23 de agosto de 2013

España: El extraño caso del 'bicho de Castala' en la localidad almeriense de Berja

"Una pantera negra" o "el bicho de Castala". Es el tema estrella en las conversaciones de los vecinos de Berja, un pueblo de Almería de poco más de 15.000 habitantes, donde están buscando a un extraño felino que varios testigos aseguran haber visto en un parque de la localidad. Un joven de 24 años, Fernando, quien hoy no quiere saber nada de felinos ni de periodistas, fue el primero que dijo ver al animal cuando paseaba con su bicicleta por un parque de Castala hace unas dos semanas.
Estuvo varios días dándole vueltas a la visión, sopesando si contarlo o no, hasta que finalmente se decidió a dar su testimonio en el cuartel de la Guardia Civil. El alcalde, Antonio Torres, explica que Fernando "lo está pasando mal porque hay mucha gente que no se lo cree y él no se siente bien". Incluso al ver el dispositivo que se montó y tras los interrogatorios a los que le sometieron preguntó si tendría que pagarlo en el caso de que no encontraran al animal. Sin embargo, no está solo, porque cada día son más los vecinos que aseguran haber visto al animal -hasta ahora al menos siete-, entre ellos el propio alcalde, y todos coinciden en las características: felino de gran tamaño y negro. "Un técnico del Seprona me ha traído un gato y me ha dicho: aquí tienes a tu pantera", dice el alcalde entre risas, porque es consciente de la atención que la noticia está suscitando y las bromas que se hacen, como una vecina que pregunta a los periodistas sin van a Berja "de safari". También sugerencias y soluciones, como las que aportan un par de clientes en el bar frente al ayuntamiento mientras desayunan, ya que según ellos "cualquier cazador experimentado de la zona caza al bicho rápido soltando una rehala de perros"
(...)"
Ver aquí.

martes, 20 de agosto de 2013

Las palomas 'zombi' invaden Moscú: Se vuelcan, tropiezan y no ven a los transeúntes

A los moscovitas les llama cada vez más la atención la rara conducta de las palomas, algunas de las cuales se comportan como 'zombis': parecen aletargadas y no reaccionan cuando se les acercan personas o vehículos
"Cuando se posan en balcones o alféizares, a algunas aves les cuesta mantener el equilibrio, dicen los testigos, agregando que a veces las palomas se caen de espaldas e intentan levantarse moviendo las patas desesperadamente o vuelan directamente contra la personas sin percatarse de su presencia. También suelen verse a menudo aves muertas en el suelo.
Según los expertos, las palomas literalmente se convierten en 'zombis' y mueren a causa del llamado virus Newcastle, peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.
La enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur."
Visto aquí.

lunes, 19 de agosto de 2013

“Lágrimas de Dios” en árbol de California son en realidad excremento de insectos

"Creyentes siguen afirmando que el líquido que sale de un árbol frente a la catedral de San Juan son “lágrimas de Dios”, a pesar de que botánicos y entomólogos pueden aportar la explicación real.

Creyentes católicos de una localidad de Fresno, California, suelen rendir tributo a un árbol que está justo afuera de la catedral de San Juan. Los medios locales dieron cobertura a la historia, y la comunidad local lo consideró un milagro.
Por ejemplo, una creyente dijo a un programa de televisión local que “cuando uno dice ‘alabado sea el nombre de Jesús’ el árbol comienza a arrojar más aguas.” Las propiedades milagrosas del árbol pronto atrajeron más creyentes y más prensa, y como ocurre en algunas ocasiones, también a algún científico tratando de aguarle la fiesta a la religión.
El botánico Jon Reelhorn dijo que el fenómeno no es producido por intervención divina… a menos que consideremos divinas a todas las creaturas que pueblan el mundo, así como sus excrementos. Y es que el líquido que algunos creyentes consideran ” lágrimas de Dios” es en realidad el desecho fisiológico de pequeños insectos llamados áfides o pulgones (...)"
Ver en Pijama Surf.

viernes, 16 de agosto de 2013

Puerto Rico: Dueño de funeraria veló a su perro y arriesga millonaria multa

"El propietario de la funeraria que veló a su perro esta semana en Puerto Rico podría enfrentar una multa de 5.000 dólares por velar al animal ilegalmente y exponer a las personas a posibles enfermedades, según informaron las autoridades locales.
El secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo, explicó hoy al diario Primera Hora que Eusebio Carrasco violó el Reglamento General de la agencia sanitaria del 25 de noviembre de 2008, en el que no se contempla que las mascotas puedan ser veladas en una funeraria.
Según Carazo, el propietario de la funeraria, Eusebio Carrasco, tendría que haber solicitado "una dispensa al reglamento" para poder velar a su perro Brownie en su negocio Ceiba Funeral Home, ubicado en el este de la isla caribeña.
"Es una cuestión de ley y orden. Si uno de estos operadores empieza a hacer estos velatorios novedosos, lo próximo es que alguien más va a querer hacer algo más novedoso todavía. Pero todo esto se sale de lo que se espera que sea un ambiente salubrista (sanitario)", dijo (...)"
Ver aquí.

Más de la mitad de los ovnis vistos en EE UU en los años 50 y 60 fueron aviones espía, según la CIA

“Los vuelos del U-2 y del Oxcart fueron responsables de más de la mitad de todos los avistamientos de ovnis de finales de los años 50 y los años 60″, se asegura en un informe de la CIA redactado en 1992 que acaba de desclasificarse. En el estudio, titulado The Central Intelligence Agency and overhead reconnaissance (La Agencia Central de Inteligencia y el reconocimiento aéreo), el Gobierno de Estados Unidos habla por primera vez abiertamente de cómo y por qué se creó el Área 51, la base militar secreta del lago seco Groom (Nevada), desde donde han despegado sus más avanzados aviones espía desde 1955.

El nuevo informe desclasificado no es el primer reconocimiento oficial de las operaciones de la base del lago Groom. Washington ya admitió la existencia del complejo militar de Nevada en abril de 2000, cuando una compañía estadounidense publicó en Internet fotos de las instalaciones tomadas por satélite. En las imágenes se veían hangares, pistas de aterrizaje, carreteras y canchas deportivas; el corazón de un complejo militar de 20.000 kilómetros cuadrados. “Tenemos ahí un centro de operaciones; pero el trabajo es materia clasificada”, dijo entonces Gloria Gales, portavoz de la Fuerza Aérea. “Mucha gente de mi Administración estaba convencida de que Roswell era un fraude, pero creía que lo de ese lugar de Nevada [el Área 51] iba en serio, que había allí un artefacto alienígena. Así que mandé a alguien a que lo averiguara. Y se trataba realmente de una instalación de Defensa en la que se hacían cosas aburridas que no queríamos que nadie más viera”, explicaba Bill Clinton en 2005 a la revista FinanceAsia.
(...)"
Ver en Magonia.

Olinguito, primer descubrimiento de especie carnívora en las Américas en 35 años

"Los científicos del Instituto Smithsonian han identificado al olinguito como la primera especie de carnívoro descubierta en las Américas en los últimos treinta y cinco años, según un artículo que publica hoy la revista «ZooKeys».
El olinguito (Bassaricyon neblina) se ha observado en la jungla, hay especímenes en museos y se le ha exhibido en zoológicos de todo el mundo, pero por más de cien años ha sido víctima de una identidad falsa, ya que hasta ahora se le creía herbívoro.
El animal luce como una mezcla de gato doméstico y osito de peluche, y según los científicos debe ubicarse en la familia de los Proyonidae que comparte con los mapaches, coatíes Kinkajous y olingos.
El olinguito pesa alrededor de un kilogramo, tiene ojos enormes y un denso pelaje de color ocre, y es nativo de las junglas de Colombia y Ecuador envueltas en las brumas, de dónde le proviene su apellido «neblina».

Además de ser el último miembro identificado en su familia, el olinguito tiene otra distinción: es la especie más nueva en el orden de los carnívoros, señala el artículo.
«El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado», señaló Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington.
«Si aún podemos encontrar nuevos carnívoros ¿qué otras sorpresas nos aguardan?» comentó Helgen, quien dirigió el equipo científico. «Hay tantas especies en el mundo que la ciencia todavía no conoce. El documentarlas es un primer paso para comprender plenamente la riqueza y diversidad de la vida en la Tierra».
Este descubrimiento requirió diez años de trabajo y ni siquiera fue la meta original del proyecto que buscaba completar el primer estudio integral de los olingos, un conjunto de especies de carnívoros que viven en los árboles y pertenecen al género Bassaricyon (...)"
Ver en ABC.

Construyen una catedral de cartón en Nueva Zelanda

"Una catedral hecha principalmente de cartón fue oficialmente inaugurada en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
El edificio es un reemplazo temporal para la catedral anglicana, destruida por un terremoto hace dos años.
La estructura tiene capacidad para 700 personas y está construida para durar hasta medio siglo, aunque se espera que en diez años esté terminado su reemplazo permanente.
El diseño utiliza tubos de cartón grueso que soportan vitrales elaborados."
Ver en BBC.

Buscan cómo detener a mujer que conduce y manda mensajes dormida

"La policía de Nueva Zelanda está analizando la manera legal de detener a una mujer que supuestamente ha manejado cientos de kilómetros dormida e incluso ha enviado mensajes de texto en sus travesías.
Los amigos de la mujer, que alertaron a la policía de lo que le sucede, aseguran que padece un extraño trastorno del sueño.
Una vez, la policía encontró a la mujer desplomada sobre el volante en una casa en la que vivía y ésta les aseguró a los agentes que no se acordaba de cómo había hecho el viaje.
Los agentes aseguran que la mujer envía mensajes incoherentes.
Un experto en sueño le dijo a la BBC que, aunque cuesta creer la historia, no es algo imposible."
Visto en BBC.

ADN de gatos para resolver crímenes

La primera base de datos de ADN de gatos del Reino Unido será perfeccionada y publicada para ayudar a resolver futuros crímenes.
La base de datos fue creada por la Universidad de Leicester para apoyar la investigación de la muerte de un hombre en el condado de Hampshire, en el sur del país.
En julio pasado, la policía encontró el torso desmembrado de un hombre envuelto en una cortina que tenía algunos pelos de gato en la playa Southsea.
Posteriormente, la base de datos con el ADN condujo a la condena del dueño del gato por asesinato.
Aunque esta fue la primera vez que se usó ADN de un gato en un juicio en Reino Unido, ya había sido usado antes en Estados Unidos y Canadá.
Jon Wetton, quien dirigió el proyecto dijo que "cualquier persona que tenga un gato sabe que los pelos de gato se meten absolutamente en todas partes"
"Esta puede ser una bendición para la ciencia forense ya que hay 10 millones de gatos en Reino Unido que involuntariamente han marcado la ropa y los muebles de más de un cuarto de los hogares", agregó Wetton.
Las huellas digitales genéticas fueron descubiertas por Alec Jeffreys en la Universidad de Leicester en 1984.
La evidencia de ADN, analizada por la misma universidad, fue usada para condenar a un asesino por primera vez en 1988, cuando Colin Pitchfork fue declarado culpable de asesinar a dos estudiantes de colegio en 1983 y 1986.
Además de ser usado en futuras investigaciones, una base de datos con ADN de gatos podría ser usada potencialmente para casos no resueltos.
La investigación será publicada en una revista científica más adelante este año.
(...)"
Ver en BBC.

El "Ecce Homo" cumple un año convertido en ícono de la cultura pop

"Hace un año, Cecilia Giménez no quería ni salir de su casa. Hoy es toda una celebridad en el pequeño pueblo de Borja, en el noreste de España.
Giménez, de 82 años, fue la restauradora del famoso fresco de Cristo "Ecce Homo" -en latín, he aquí el hombre- de cuyas habilidades artísticas muchos se rieron.
Y aunque al principio incluso sufrió un bajón anímico a partir de las burlas desatadas por su intento fallido, el insospechado y repentino éxito de la imagen hizo que fuera Giménez la que ahora ríe último. Y mejor.
El desfigurado fresco ha atraído a más de 40.000 visitantes y recaudado más de 50.000 euros desde que su octogenaria restauradora dio a conocer la nueva versión, dinero que ha sido destinado a mejorar las instalaciones del hogar de anciano que depende de la Fundación Sancti Spiritus, dueña del caserón donde se encuentra la iglesia que alberga al fresco.
"Es una fundación benéfica de origen medieval que regenta una residencia de ancianos en Borja", le cuenta a BBC Mundo Juan María Ojeda, teniente alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Borja.
(...)"
Ver en BBC.

Un aymara boliviano de 123 años podría ser el hombre más viejo del mundo

"Un anciano aymara muy pobre y que vive en un pueblo andino de Bolivia, a unos 4.000 metros de altura, afirma tener 123 años lo que podría convertirlo en la persona más longeva del mundo, según autoridades locales que analizan sus registros de nacimiento.
Carmelo Flores Laura asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, según declaró a un canal de televisión local, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz se desplazara a buscarlo este miércoles en la localidad de Frasquía, a unos 150 km al este de La Paz, cerca del Lago Titicaca.
"Hemos visto al señor (Flores Laura) y vamos a verificar su edad con la certificación de sus documentos en el SEGIP", el estatal Servicio General de Identificación Personal, dijo Hilario Calizaya, secretario de Desarrollo Social de la gobernación del departamento de La Paz, a la AFP.
La Gobernación del Departamento de La Paz envió a la AFP una copia de los documentos que el anciano Flores entregó a esa entidad estatal y que dijo haber tramitado muchos años después de su nacimiento.
Se trata de la copia de una cédula de identidad otorgada por la Policía de Identificaciones, y un certificado de nacimiento de la oficina de Registro Civil.
Esos documentos muestran que nació el 16 de julio de 1890 (...)"
Ver aquí.

Cierran el zoo chino que intentó hacer pasar a perros como leones

"El zoo chino que intentó hacer creer a los visitantes que mostraba leones africanos en sus jaulas, cuando en realidad eran mastines tibetanos, ha sido cerrado temporalmente para "corregir" los carteles, informó este viernes la prensa china.
Según el diario Beijing Times, el parque, situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, ha cerrado para llevar a cabo los cambios de señalización pertinentes, mientras que sus responsables han emitido una disculpa pública. El fraude, destapado un día antes por otros medios de Pekín, fue descubierto por algunos visitantes del zoo que comprobaron, con sorpresa, que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos. Además, el zoo intentó hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro como si fuera un leopardo y a otro can como si fuera su pariente salvaje, el lobo. Los dueños del zoo, que además operaba ilegalmente según las autoridades, atribuyeron en un primer momento estas prácticas a "errores de señalización" en los letreros del parque y prometieron su rápida corrección."
Visto aquí.

Analizan los restos de una "extraño pez" encontrado en una playa de Almería, España

"La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en Almería esta procediendo a analizar las fotografías tomadas a los restos de un "extraño" animal marino de unos cuatro metros de longitud que fue avistado este jueves por bañistas en el litoral de Cuevas del Almanzora. Así lo ha indicado el coordinador del colectivo, Francisco Toledano, quien ha indicado que solo se ha tenido acceso a las imágenes tomadas de los restos arrastrados al arenal por el fuerte oleaje, que se han distribuido a otras organizaciones integradas en la red de varamientos para su identificación.
Toledano ha señalado que los primeros datos apunta a que se trata de una "especie de pez" si bien no ha precisado a que ejemplar podría corresponder dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el animal cuando fue avistado por los bañistas de la playa Luis Siret, en la pedanía de Villaricos. En esta línea, ha apuntado que el "mal estado" de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora que se hicieron cargo de su retirada a entregarlo al Ayuntamiento, que ha procedido a su enterramiento por razones de salubridad. Según avanza el diario Ideal en su edición digital, el "extraño cuerpo" de más de cuatro metros de longitud, que fue localizado después de la cabeza, fue encontrado por una mujer que se encontraba en la zona y que dio aviso a Protección Civil, que, a su vez, alertó a Promar en Pulpí."
Ver aquí.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El extraño caso del bebé que se incendia espontáneamente

"Los médicos del 'Kilpauk Medical College and Hospital', en Chennai (La India), aún permanecen desorientados después de tener que ingresar por cuarta vez a un bebé de dos meses y medio por, en primera instancia, aparecer espontáneamente en llamas. Según algunas hipótesis la causa podría ser una extrañísima enfermedad denominada 'Combustión Espontánea Humana', aunque algunos no descartan que lo que haya detrás de todo sea un caso de abuso o maltrato.
Los doctores que están tratando a Rahul, un bebé de dos meses y medio nacido en Tamil Nadu (La India), aún no dan crédito al caso que tienen delante.
El pequeño ya ha sido ingresado cuatro veces desde su nacimiento por ponerse en llamas por circunstancias que aún se investigan pero parecen estar asociadas a una extrañísima enfermedad denominada SHC (Spontaneus Human Combustion), o lo que es lo mismo, la enfermedad de la 'Combustión Espontánea Humana'.
Según las primeras hipótesis de aquellos que creen en la existencia de esta patología, Rahul podría estar emitiendo sustancias altamente inflamables a través de los poros de su cuerpo, condición que desencadenaría la combustión.
Sin embargo, diversos expertos se muestran reacios a creer en la existencia de tal enfermedad, a la que asocian más a falsos rumores, leyendas o ciencia ficción, pero nunca al verdadero conocimiento científico. "El SHC es una falsa teoría. Que un bebé entre en llamas espontáneamente no es algo posible", afirma el doctor Jagan Mohan, especialista en quemaduras del 'Kilpauk Medical College and Hospital', lugar donde está ingresado el pequeño desde el pasado viernes (...)"
Ver aquí.

lunes, 12 de agosto de 2013

Asaltantes cortan y roban el cabello a mujeres venezolanas

"Las mujeres venezolanas del estado Zulia (oeste) han optado por amarrar bien sus cabellos, pues una banda de ladrones presuntamente las somete para robarles a la fuerza sus melenas, que son vendidas hasta en 3.000 bolívares (476 dólares al cambio oficial), refiere la prensa local.
"El viernes pasado, en un procedimiento una joven manifestó que le habían quitado parte de su cabello", dijo el director de la Policía de Maracaibo, Alejandro Querales, citado por el diario zuliano Panorama.
Según testigos, dice este periódico, se trata de grupos de hombres, pero también mujeres, que actúan en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a las carreras con el botín escondido en un bolso.
Los zulianos los han identificado como "las pirañas", en alusión al pescado de río venezolano que actúa rápidamente y en cardumen para devorar a su víctima.
A pesar de que la policía contabiliza al menos unos cuatro casos, las autoridades aseguran no haber recibido la primera denuncia. Lo atribuyen al temor de las víctimas a recibir represalias de parte de sus agresores.
En las últimas semanas, "las pirañas" han obligado a las jóvenes venezolanas a amarrarse el cabello y colocarse sombreros para proteger sus frondosas melenas.
La prensa local ha divulgado informaciones de que el robo de cabello está comenzando a ocurrir en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro).
Venezuela es el país más violento de América del Sur. Según cifras del gobierno, sólo en el primer trimestre de 2013 se registraron 3.400 homicidios, después de que 2012 cerrara con unos 16.000 asesinatos."
Visto aquí.

jueves, 8 de agosto de 2013

Una empresa inglesa pide liberar moscas transgénicas en Catalunya

El Govern evalúa el riesgo de liberar el animal modificado genéticamente en una finca de Tarragona | El plan persigue combatir la plaga de la mosca del olivo, endémica en el sur de Tarragona | Sería el primer caso de liberación en la naturaleza de animales modificados en Europa | El proyecto liberaría moscas macho diseñadas para que las hembras de descendencia mueran en la fase larvaria
"La empresa británica Oxitec ha solicitado a la Generalitat autorización para hacer un ensayo de campo para liberar moscas del olivo transgénicas. El objetivo final es usar las moscas modificadas contra la plaga de las moscas del olivo. La solicitud está siendo tramitada por el Departament d’Agricultura, que elaborará un estudio para evaluar los riesgos. Además, se está a la espera de lo que dictamine la comisión nacional de bioseguridad del Ministerio de Agricultura. Éste sería el primer caso de liberación de animales transgénicos en Europa.
Oxitec ha propuesto para su ensayo usar 48 olivos (que cubrirá con mallas) en un área de 1.600 m2 en una finca de la provincia de Tarragona, donde se liberarían la moscas macho transgénicas que ha desarrollado. El ‘diseño’ de las moscas macho contiene una información genética programada para que “cuando se apareen con las hembras, toda la descendencia de moscas hembra muera en la fase de larva”, explica un portavoz de Oxitec (...)"
Ver aquí.

Encuentran una copia de 'Too much Johnson', la película perdida de Orson Welles

"Un almacén de la localidad italiana Pordenone ocultaba desde hace décadas un auténtico tesoro cinematográfico: la única copia de Too much Johnson, la primera película que dirigió Orson Welles anterior a su obra maestra, Ciudadano Kane. Si bien es cierto que su primer trabajo tras las cámaras lo realizó a modo amateur cuando tenía tan solo 19 años -se trata de The Hearts of Age, un corto de apenas ocho minutos que codirigió junto a su colega de instituto William Vance- la primera experiencia como director profesional de Orson Welles fue Too much Johnson.
Un mediometraje que se creía perdido después de que la única copia conocida se quemara en un incendio en Madrid, y que ahora ha sido hallada en unos almacenes en la localidad italiana de Pordenone. Rodada en 1938, Too much Johnson es una comedia muda de enredos y líos de faldas de 40 minutos que formaba parte de un proyecto artístico multidisciplinar concebido por Welles. Y es que la cinta estaba destinada a proyectarse en Broadway en forma de tres prólogos junto a una obra de teatro del mismo título. De ahí que Too much Johnson estuviera protagonizada por actores de la compañía Mercury Theatre como Joseph Cotton, Virginia Nicholson (esposa de Welles), Edgar Barrier, Arlene Francis o Ruth Ford. El joven director, que tenía por aquel entonces 23 años, no llegó a terminar el trabajo (...)"
Ver aquí.

Vivían en la jungla al estilo 'Robinson' desde un bombardeo en la guerra de Vietnam

"Un vietnamita y su hijo han vivido en la jungla del centro del país, aislados como la naufragada "familia Robinson suiza", desde una noche de 1971 en que su casa fue bombardeada y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, informan los medios locales.
Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron ayer, miércoles, las autoridades para devolverlos a la civilización, según el diario Thanh Nien (Juventud). El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno. Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban. En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.
Desde hace 40 años se ha conocido su paradero, porque otro hijo, el benjamín, se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío. No obstante y pese a todas sus insistencias, no logró nunca convencerles de que abandonasen la protección de la jungla y regresasen (...)"
Ver aquí.

Hallan restos de asentamientos humanos de hace 9.000 años en la ribera del Támesis (Londres)

"Una excavación arqueológica ha descubierto restos que prueban la existencia de asentamientos humanos en la ribera sur del río Támesis, en Londres, hace 9.000 años, informó el proyecto de infraestructuras Crossrail. El hallazgo, una "fábrica de herramientas" del Mesolítico que incluye 150 piezas de sílex, se produjo en North Woolwich (sureste de la capital británica) durante las excavaciones realizadas como parte del proyecto Crossrail, un tren de alta velocidad.
Este es actualmente el mayor plan de infraestructuras en ejecución en Europa, con un presupuesto de unos 18.285 millones de euros, y en él participan empresas españolas como Ferrovial, que se encarga de construir estaciones y túneles. Los arqueólogos creen que los londinenses prehistóricos utilizaban el lugar del descubrimiento para probar, dividir y preparar los cantos que posteriormente les servirían para elaborar las herramientas. "Este es un hallazgo único que arroja pruebas de que seres humanos volvieron a Inglaterra, sobre todo al valle del Támesis, después de un largo paréntesis durante la Edad de Hielo", explicó el director de la excavación, Jay Carver (...)"
Ver aquí.

La lucha de un abogado en La Haya por revocar la condena a muerte de Jesús

"Una insólita cruzada emprendió el abogado keniata Dola Indidis, quien solicitó formalmente a la Corte Internacional de La Haya que revoque la sentencia de muerte a la que condenaron a Jesús hace más de 2.000 años.
Los demandados, según recoge «Time», son por una parte, el Gobierno y los líderes religiosos del tiempo de Jesús, tales como el Emperador romano Tiberio, el rey Herodes, el gobernador de Judea, Poncio Pilato, el sacerdote judío con los ancianos y maestros de la justicia. Por otra parte, también sitúa entre los acusados a los gobiernos de Italia e Israel por sus leyes heredadas del Imperio Romano.
«Presenté el caso porque es mi deber defender la dignidad de Jesús y por eso acudo a La Haya para buscar justicia para el hombre de Nazaret», ha declarado el abogado Indidis. «Su persecución, selectiva y maliciosa, violó sus derechos fundamentales, pero además las autoridades cometieron un abuso de autoridad. Todo esto, además, agravado por los prejuicios existentes hacia su persona y que pudieron influir en el juicio».
Pero esta historia no es nueva. En el año 2007, Indidis ya intentó presentar el caso ante los tribunales de Justicia de su país, que se negaron a escucharlo alegando «falta de jurisdicción». Ahora, la duda está en si la demanda será aceptada por La Corte Internacional de Justicia, que resuelve pleitos entre estados (...)"
Ver aquí.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Hallan en las cloacas de Londres un 'iceberg' de grasa de 15 toneladas

"En las cloacas de Londres, Reino Unido, han descubierto un cúmulo de grasa del tamaño de un autobús de dos pisos, que amenazaba a la ciudad con bloquear los conductos de las aguas fecales, provocando inundaciones.
El "islote" de grasa de 15 toneladas formado por restos de comida, trapos mojados, restos de productos sanitarios y otros productos desechables fue encontrado bajo la calle de Kingston, en el sur de Londres, después de que los habitantes locales se quejaran de que tenían dificultades para tirar de la cadena de sus inodoros.
La masa repugnante, creada por los mismos vecinos de la zona, que arrojaban los desechos a sus retretes, redujo al 5% la capacidad normal de los flujos de aguas residuales a través de las tuberías.
El bloqueo había llegado a un punto tan crítico que amenazaba con expulsar las aguas residuales a través de las alcantarillas en las calles de uno de los distritos con más vegetación de la ciudad.
Los ingenieros de la compañía de tratamiento de residuos Thames Water, que hallaron el bloqueo colosal de grasa congelada y se encargaron de retirarlo, comentaron que nunca habían visto nada parecido.
"Dado que tenemos las mayores alcantarillas, este "iceberg" de grasa debe ser el más grande en la historia británica", explica el portavoz de Thames Water, Gordon Hailwood.
Los trabajadores de la compañía de tratamiento de residuos utilizaron un chorro de agua a alta presión para reventar el enorme tapón. Los trabajos de limpieza duraron más de 10 noches.
Para que la situación no se repita en el futuro, Hailwood aconsejó a todos los ciudadanos cambiar sus costumbres y arrojar el aceite de cocina y los productos sanitarios usados en los cubos de basura en lugar de en los inodoros.
Visto aquí.

El pentagrama gigante de Kazajstán de Google Earth tiene una explicación… soviética

"Un pentagrama de grandes dimensiones descubierto hace cuatro años en Kazajstán gracias a Google Earth, y que ha vuelto a atraer la atención de los interesados en lo oculto tras la publicación de un reportaje en The Daily Mail, tiene una explicación terrena, ajena a las apuntadas en algunas webs conspiranoicas. El símbolo, que mide 366 metros de diámetro, se encuentra en la orilla sur de la Reserva del Tobol Superior (52º28’47.00″ N – 62º11’08.67″ E), a unos 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Lisakovsk.
“El pentáculo (la estrella de cinco puntas dentro de un círculo) se utiliza en la magia ritual, y el pentagrama invertido se usa en la magia negra”, indicaban el sábado en C.1040, donde se preguntaban si se trataría de “un punto de reunión de la Élite”. “La conexión satánica se ve reforzada por el hecho de que la estructura ha sido descubierta en Google Maps por dos usuarios llamados Adán y Lucifer, nombres asociados con el Diablo”, apuntaban en The Daily Mail un día antes.

El origen del pentagrama kazajo no tiene, sin embargo, nada que ver ni con Satanás ni con ningún grupo que gobierne el mundo desde la sombra. “Se trata del esbozo de un parque hecho con la forma de una estrella”, ha explicado Emma Usmanova, una arqueóloga de la zona, a LiveScience. La estrella roja de cinco puntas fue uno de los símbolos de la Unión Soviética, de la cual Kazajstán formó parte hasta su independencia en 1991. Se veía en banderas, condecoraciones y edificios como el Kremlin. En el caso de Lisakovsk, da forma a un parque abandonado, tal como sentenciaban en el sitio English Russia ¡ya en noviembre de 2009!. “Alguien se atrevió a ir allí y averiguar qué era. Resultó ser un parque con una magnífica vista. Los árboles plantados lo hacían parecer un pentagrama”.
Visto en Magonia.

Estados Unidos zanja la polémica de las células de Henrietta, la mujer «inmortal»

"Un equipo de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, ha dado a conocer un retrato completo del genoma de la primera línea inmortal celular del mundo, conocida como HeLa, que se obtuvo en 1951 de un cáncer cervical agresivo que mató a Henrietta Lacks, una afroamericana agricultora de tabaco de 31 años de edad y madre de cinco hijos, cuya historia narra el tema del best seller del New York Times de 2010 titulado «La vida inmortal de Henrietta Lacks».

Este equipo será el primer grupo en publicar los datos genómicos de HeLa bajo una nueva política de los Institutos Nacionales de Salud norteamericanos (NIH, en sus siglas en inglés) establecida a través de negociaciones con la familia de Lacks, que nunca se ha visto compensada por el uso de las células que han creado una industria multimillonaria, ni han tenido voz ni voto en cómo se utiliza la información hasta ahora. «La secuencia generada por todo el genoma de la línea celular HeLa es un recurso valioso que puede dar lugar a nuevos conocimientos biomédicos basados en investigaciones que utilizan estas células», explicó Eric D. Green, director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en el NIH. «Estamos muy agradecidos a la familia por estar de acuerdo en establecer un marco que haga que estos valiosos datos estén disposición de los investigadores», agrega (...)"
Ver en ABC.

Más de 30.000 abejas atacan a una pareja en EEUU

"Un enjambre de unas 30.000 abejas atacó a una pareja en el norte de Texas cuando entrenaba a sus caballos miniatura y picaron tantas veces a los animales que los mataron.
El diario The Fort Worth Star-Telegram informó que Kristen Beauregard, de 44 años, fue picada cerca de 200 veces y su novio unas 50.
Beauregard dijo que el enjambre les persiguió. Agregó que barrieron montones de abejas "como en una mala película".
La mujer dijo que los bomberos utilizaron una sustancia espumosa para ahuyentar a las abejas y llevaron a los caballos a un prado para que fueran tratados por policías y paramédicos.
Un caballo de exhibición de seis años murió antes de que llegara un veterinario. Un potro de raza Shetland pasó la noche en una clínica veterinaria, pero también falleció.
Las abejas fueron analizadas para ver si son africanizadas."
Ver aquí.

El vendedor chino que "resucitó" porque hacía demasiado calor

"Un hombre en China que trató de fingir su muerte a manos de las fuerzas de seguridad se vio obligado dar por finalizado el engaño por la intensa ola de calor que sufre el país este verano.
La escena sucedió el domingo en plena calle de la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei. El vendedor simuló haber muerto a golpes por guardias urbanos comocidos como Chengguan, mientras sus cómplices demandaban una compensación, según narraron los diarios locales.
La prensa lo identificó sólo por su apellido, Han.
El hecho atrajo a 300 curiosos y a 80 agentes de policía, hasta que sucedió lo inesperado.
Después de pasar dos horas cubierto con una sábana bajo el sol, el "muerto" no soportó más y se levantó para suplicar por un trago de agua.
"Hace demasiado calor, no aguanto", dijo el Han en ese momento, según la agencia oficial de noticias Xinhua (...)"
Ver en BBC.

Aparece un tiburón en el metro de Nueva York

"Un pequeño tiburón apareció hoy sin vida en un vagón del metro de Nueva York, causando verdadero estupor entre los pasajeros del suburbano, que inmortalizaron el extraño suceso e inundaron las redes sociales con imágenes del escualo.
"Hacia las 12.30 de la madrugada (4.30 GMT) el conductor de la línea N informó en la parada de Queensboro Plaza que había un tiburón abordo", confirmó hoy a Efe una portavoz de la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés).
El conductor "aisló" el vagón y continuó con el recorrido del metro hasta la última estación, en el barrio de Queens, donde se procedió a tirar a la basura al animal, explicó la portavoz, quien aseguró que la MTA desconoce cómo llegó allí.
La noticia empezó a dar la vuelta a las redes sociales cuando aparecieron en Instagram fotografías de un tiburón, boca arriba y de alrededor de medio metro de longitud, bajo uno de los asientos del metro neoyorquino.
Según publica el portal Gothamist, una pasajera explicó que se subió en Manhattan al vagón en cuestión pasada la medianoche, se percató de un olor extraño y, al mirar hacia el suelo, vio incrédula al tiburón inerte.
"Uno de los pasajeros me dijo entonces: 'he estado viajando en el metro de Nueva York durante 15 años y esto es lo más raro que he visto nunca. Y he visto de todo'", dijo la pasajera a esa web de noticias locales.
Después fueron apareciendo fotografías de pasajeros junto al animal y uno de ellos incluso colocó un cigarrillo en la boca del escualo, una lata de refresco y un ticket del metro, como si de un pasajero más se tratara.
El extraño suceso coincide con la celebración de la famosa "Semana del Tiburón" del Discovery Channel en Estados Unidos, una semana de programación dedicada a los escualos, por lo que algunos lo han atribuido a una estrategia de márketing.
Sea como sea, es probable que nunca se esclarezca cómo llegó un tiburón al metro de la Gran Manzana, puesto que la MTA ha confirmado que no ha abierto una investigación al respecto."
Visto aquí.

Linchan a mujer acusada de brujería en poblado de Guatemala

"Pobladores de una aldea en el oeste de Guatemala lincharon a una mujer de 43 años tras acusarla de practicar brujería, informaron este miércoles medios locales.
El suceso se registró la víspera en el poblado de Calhitz del departamento de Huehuetenango, unos 375 km al oeste de la capital guatemalteca, cerca de la frontera con México.
Según el periódico Nuestro Diario, unos 2.000 enardecidos vecinos golpearon y lanzaron piedras a Magdalena Francisco, de 43 años, tras irrumpir en su vivienda.
La policía destacada en el lugar no pudo evitar el linchamiento ante la furia del grupo numeroso de habitantes.
Los linchamientos se han vuelto comunes en Guatemala, donde los habitantes toman la justicia por mano propia debido a su desconfianza en las autoridades.
La semana pasada, vecinos de una aldea del departamento de Zacapa (este), lincharon a una pareja acusada de asesinar a una madre para secuestrar a su hijo.
Entre enero y junio pasados unas 23 personas murieron en linchamientos en Guatemala, según un reciente informe de la estatal Procuraduría de los Derechos Humanos.
El dato es similar al total de casos reportados para el 2012, mientras en 2011 fueron 51 linchamientos."
Visto aquí.

domingo, 4 de agosto de 2013

Un nuevo descubrimiento en Google Earth muestra un pentagrama situado en Kazajistán.

"Kazajistán: El siguiente video que les presentaremos ha despertado la curiosidad de muchos y es que un nuevo descubrimiento en Google Earth muestra un pentagrama situado en Kazajistán.
Este enorme pentagrama de unos 366 metros de diámetro está ubicado en la orilla superior de Tobol al norte del país.
Para muchos el símbolo (una estrella con cinco puntas) está asociado con cultos satánicos, aunque también estos símbolos son utilizados por la religión Bahai, taoísmo chino, neopaganismo y seguidores del matemático griego Pitágoras.
Aunque para muchos es fácil decir que este símbolo está asociado a un culto satánico ya que es un símbolo que vemos en muchas películas de este tipo, un piloto han dado una posible explicación basándose en la ubicación y el tamaño de este símbolo.
Kurt Yates piloto militar de Estados Unidos dijo “Es probable que sea una superficie abandonada al emplazamiento de misiles de aire”. Yo era un piloto militar y estos símbolos están por todos los lugares en las zonas donde se utilizan las defensas antiaéreas rusas (sovieticos)
Según Kurt la forma tiene que ver con cómo funcionan los radares de seguimiento. “Teniendo en cuenta el tamaño de la misma y la proximidad al cosmódromo de Baikonur, yo diría que posiblemente fue utilizado para el seguimiento de los cohetes Soyuz o algo así.” Dijo Kurt.
Si quieren ver el pentagrama en Google Earth y analizarlo por ustedes mismos en el video aparece como hacerlo.
Coordenadas 52.479801,62.185185"
Visto en gabehash.com.

sábado, 3 de agosto de 2013

El misterioso caso de Didier Montalvo, el "niño tortuga"

"Hasta hace poco tiempo, Didier Montalvo, era marginado por su inusual condición: un lunar gigante que cubría su espalda como si fuera un caparazón y por el cual era llamado "el niño tortuga".
El menor sufría de un raro padecimiento denominado nevus melanocítico congénito, una proliferación de células melanocíticas que, aunque eran benignas, existía la posibilidad de que por su crecimiento se convirtieran en malignas.
Por esto y sobre todo por la marginación que padecía Didier, era importante que fuera sometido a una cirugía, pero Luz, la madre del niño, no podía reunir el dinero para la operación.
Además, el niño era discriminado en su pequeño pueblo ya que los habitantes creían que su marca se debía a que había sido concebido durante un eclipse y había sido "tocado" por fuerzas malignas. Por ello, no podía asistir a la escuela o ser bautizado.
"Quería crecer pero el lunar no me dejaba", dijo el chico.
Tras conocer la situación, el doctor inglés Nei Bulstrode voló a la capital de Colombia, Bogotá, y junto a un equipo de cirujanos, le realizó gratuitamente una complicada serie de injertos de piel para removerle la extraña marca de nacimiento.
"Era el peor que haya visto. Tres cuartos de la espalda de su cuerpo estaban afectados", admitió el doctor Bulstrode, según el portal Dailymail.
Didier evoluciona ahora favorablemente y podrá crecer como cualquier otro niño."
Ver aquí.

Holanda: estudian el misterio de los monos paralizados

Los trabajadores de um zoológico de Holanda están tratando de descubrir el misterio por el que un grupo de monos babuinos permanecieron paralizados durante cuatro días.
Los animales comenzaron con este comportamiento extraño en la noche del martes cuando los babuinos se sentaron juntos y se recostaron unos sobre otros y comenzaron a comer poco.
Según un biólogo del zoológico de Emmen, los animales sólo retomaron su comportamiento habitual este viernes.
Pese a que los cuidadores siguen sin saber el motivo por el que los monos se paralizaron, consideran que el hecho de que hayan vuelto a comer y a moverse ya es una buena señal.
"¿Qué los asustó? No lo sabemos, es un misterio. Hay muchas posibilidades: un terremoto, cobras que huyeron, alienígenas, un trueno...", le dijo el biólogo Wijbren Landman a la BBC."
Visto en BBC.

“¡Mamá, hay una momia en el ático!"

"En Alemania un niño de 10 años encontró lo que parece ser una momia, arrinconada en una esquina escondida del ático de la casa de su abuela.
La supuesta momia estaba dentro de un sarcófago en el que había inscripciones jeroglíficas, que a su vez estaba dentro de un cajón de madera.
Pese a lo que parecen indicar estas señales, no está aún claro si lo que consiguió Alexander Kettler en esa casa de Diepholz, norte de Alemania, es una genuina reliquia del antiguo Egipto.
El padre del niño, Lutz Wolfang Kettle, dentista de profesión, dijo que no le ha aplicado rayos X al misterioso hallazgo.
Su plan es montarlo en su auto y llevarlo a Berlín para que sea examinado por expertos en esas cosas, según dijo al diario alemán Bild.

Kettler dijo sospechar que el sarcófago, así como la máscara mortuoria y la jarra canópica –en las que los antiguos egipcios guardaban los órganos que extraían de los cadáveres- encontradas junto a la "momia" eran réplicas.
Pero en cuanto al cuerpo vendado al estilo momia egipcia, cree que este sí pueda ser auténtico.
Kettler explicó en entrevistas con la prensa local que su padre, y abuelo del "descubridor" de la momia, viajó al norte de África en los años 50, cuando todavía se negociaba con momias auténticas.
En esos años había una moda de hacer fiestas para "desvendar momias", según recordó Kettler al diario local Die Kreiszeitung.
Al preguntársele si la supuesta momia despedía algún mal olor, Kettler dijo que no, que había estado sin ser tocada ni notada por los últimos cuarenta años en el ático de la casa de su madre."
Ver en BBC.

viernes, 2 de agosto de 2013

Turquía. ¿Encontraron parte de la cruz donde murió Jesús?

"Arqueológos que trabajan en una vieja iglesia en Turquía creen que han encontrado una de las piezas de la cruz en la que habría sido crucificado Jesús.

Los expertos encontraron la reliquia durante una excavación alrededor de la iglesia que tiene 1,350 años de antiguedad.
La pieza fue hallada en el interior de un cofre de piedra.
"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", dijo al diario Hurriyet Daily News la arqueológa Gulgun Köroglu.
El hallazgo está impresionando a todos ya que han encontrado reliquias que posiblemente estarían relacionadas a la crucifixión.
Según las declaraciones de Mimar Sinan, una historiadora turca de la Universidad de Artes, encontraron una pieza importante dentro de un cofre: "Esta pieza es de una cruz", dijo.
Aunque los investigadores no están seguros a quien perteneció esta pieza, creen que fue de una persona religiosa importante y que creía en la reliquia como un trato real.
La pieza está siendo analizada en un laboratorio para verificar su autenticidad y descubrir algunos de sus misterios.
Diversas iglesias alrededor del mundo han señalado que tienen parte de la cruz donde Jesús habría sido crucificado."
Visto aquí.

Viajero chino oculta tortuga en hamburguesa de pollo de KFC

"Un viajero chino intentó que su mascota, una pequeña tortuga, viajara con él en un avión, pese a las restricciones vigentes, y para ello la ocultó en una hamburguesa de pollo, informó el diario "South China Morning Post".
La estrategia del pasajero, de apellido Li, fue descubierta el lunes en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur de China), en la sección de seguridad donde los viajeros deben colocar su equipaje de mano en aparatos de rayos X.
Li colocó a su tortuga dentro de la hamburguesa que había adquirido en un restaurante KFC, ocultas ambas en una bolsa del establecimiento, pero no consiguió engañar a los operarios de seguridad, que se extrañaron al ver en el monitor que el emparedado tenía protuberancias (las patas de la tortuga).
Interrogado por la Policía al respecto, el pasajero insistió en que la bolsa no contenía nada especial, pero, finalmente, los operarios de seguridad la abrieron, extrajeron el animal y comunicaron al hombre que no podía ir con el animal en el vuelo, que tenía por destino la capital (...)"
Ver aquí.

Un cubo gigante de KFC apareció misteriosamente en el patio de una mujer de Georgia

"Una mujer de Waynesboro, Georgia ha despertado un día y descubrió que un cubo gigante de KFC había aparecido misteriosamente en su patio.
"Estaba pasando por allí y vi este cubo gigante de Kentucky Fried Chicken en mi patio, y estuve segura de que estaba alucinando, así que llamé a mis niños que estaban en la casa y les dije que salieran un poco", describe Aleena Headrick.
Más tarde, se enteró de que su propietario, Freddie Taylor, había dejado el cubo allí. Era parte de su colección de signos antiguos, detalla UPI. Headrick publicó una foto del cubo en Facebook y se volvió extremadamente popular.
El cubo tiene 2,1 metros (7 pies) de altura y Headrick cree que tiene 30 o 40 años de edad. Ahora planea colocarlo en una plataforma para hacerlo más visible para los transeúntes."
Ver aquí.

Pastafari checo consigue lucir un colador de pasta en la cabeza para el documento de identidad

"El checo Lukas Novy dice que profesa el 'pastafarismo' y que su religión le obliga a llevar un colador de pasta en la cabeza y el documento de identidad no es una excepción. Así, el hombre aparece en la foto del documento oficial de esa guisa.
Las autoridades checas concedieron permiso a Lukas Novy para aparecer con un colador de pasta en la foto de su documento de identidad por motivos religiosos. Las autoridades dictaminaron que rechazar la solicitud de Novy sería una violación de las leyes de igualdad religiosa del país.
"La solicitud de Novy es conforme a las leyes de la República Checa que permiten el uso de sombreros por razones médicas o religiosas, si no oculta el rostro de la persona", dijo en un comunicado el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad checa de Brno, Pavel Zara.

Lukas Novy dice que pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador. El 'pastafarismo' fue creado en 2005 en protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de 'diseño inteligente' (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución. La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera.
El caso de Lukas Novy no es el único que hace valer los principios del pastafarismo. En Austria en 2011, al empresario Niko Alm se le permitió usar el colador de pasta en la foto para la licencia de conducir tras insistir en que el uso de este objeto es un requisito de su religión."
Ver aquí.

Escucha el “zumbido”, ¿sonido ultrasónico o hipocondria colectiva?

"Un persistente sonido que se conoce como “El Zumbido” (“Hum”) está afectando a poblaciones de ciertas áreas de Gran Bretaña y Escocia, además de otras partes del mundo. Dónde se origina o qué lo produce, son preguntas que permanecen en un misterio, pero algunos investigadores están convencidos de que los reportes sobre el zumbido desde 1950 (y que se han intensificado durante los últimos años) son prueba de que el sonido es real y no una extendida forma de histeria colectiva.

El zumbido es apenas caracterizable como sonido: es un rumor de baja frecuencia que puede tornarse molesto. Quienes lo escuchan suelen hacerlo al interior de sus casas, y en ocasiones es más fuerte durante la noche que durante el día. Sólo un 2% de la población que vive en zonas de reconocida incidencia del zumbido dicen ser capaces de escucharla, y el rango etario de los testigos va de los 55 a los 70 años, según informes del 2003.
Algunas especulaciones afirman que podría tratarse de radiación electromagnética de baja frecuencia, la cual resulta audible solamente a algunas personas; otras teorías incluyen actividad sísmica o microsísimica generados por las olas del océano, experimentos militares, comunicaciones submarinas o simplemente motores de diesel. Pero por el tiempo que la gente dice haberlo escuchado, el fenómeno sigue siendo fuente de especulaciones en distintos campos.

Con un poco de atención el zumbido puede ser escuchado en videos como el que encabeza estas líneas."
Ver en Pijama Surf.

Canadá. Una pareja cree haber captado imágenes del mítico pie grande

"Un video que grabó una pareja en los bósques de Canadá y que está rodando por internet, ha desatado las especulaciones de que la misteriosa figura grabada a la distancia podría ser el legendario Bigfoot o Pie Grande.
El sorprendente video que fue grabado en una caminata en Mission, Columbia británica, muestra una figura grande, desgarbada y cubierto de pelo, moviéndose pesadamente sobre una colina del bosque.
Como siempre con este tipo de avistamientos, el clip es muy borroso. Sin embargo, el espectador puede distinguir como la figura emerge de un árbol y es visible durante 20 segundos donde golpea unas cuantas hojas y luego tan solo desaparecer de la vista del espectador."
Visto aquí.

¿Son los ovnis solo un engaño de la CIA? Mirage Men por Mark Pilkington

"La ufología es una fe que incluye muchas creencias, desde la extrañamente popular sobre aliens nazis que viven debajo de la tierra a la afirmación de David Icke de que el duque de Edimburgo es, de hecho, una forma cambiante, de lagarto chupa sangre extraterrestre.
Sin embargo, aquí está el núcleo de la fe – que algunos avistamientos de ovnis y encuentros son reales, el gobierno de EE.UU. conoce todo sobre las visitas extraterrestres, y han montado un gran concierto para mantener el secreto de los extraterrestres y nosotros en la oscuridad.
Este libro amenaza con demoler esa fe. Porque aquí Mark Pilkington se propone demostrar que el gobierno de EE.UU. realmente ha llevado a cabo una conspiración ovni altamente secreta – únicamente diseñada para no ocultar los ovnis, sino darlos a conocer, alimentar y hasta crear los grandes mitos ovnis. Los platillos volantes, abducciones alienígenas, naves espaciales estrelladas al aterrizar, bases subterráneas secretas en Nuevo México – todos ellos fueron creados por el gobierno de EE.UU (...)"
Ver en Marcinitos Verdes.

miragemen.wordpress.com.

El imprescindible Pablo Vergel habla sobre "Mirage Men" u "Hombres Espejismo", como traduce, en este programa de Terra Incógnita.



Armas de decepción masiva. Washington, 1952: Cómo la CIA creó la moda de platillo volador. Por Mark Pilkington Vía Marcianitos Verdes, según FT266.

De la clonación de Dolly a la «resurrección» del mamut lanudo

"El creador de la famosa oveja cree posible que el hallazgo de restos de sangre en el cuerpo de un ejemplar congelado en Siberia podría facilitar su regreso a la Tierra.
El reciente hallazgo de sangre y tejidos musculares de mamut lanudo bajo el hielo de Sibera el pasado mes de mayo ha reavivado el interés de la comunidad científica por clonar el animal que desapareció de la faz de la Tierra hace 10.000 años.
El científico Ian Wilmut, responsable del equipo que creó a la famosa oveja Dolly en 1997, ha descrito cómo a partir de los restos encontrados se podría «resucitar» a estas extintas bestias en unos años, aunque el proceso de clonación diferiría bastante del emprendido para clonar al primer mamífero del mundo.
«Siempre he sido muy escéptico sobre la idea, pero me di cuenta de que una vez vencido el primer obstáculo de obtener células viables de mamuts, creo que se podría hacer algo útil e interesante», declaró Wilmut al diario británico The Guardian (...)"
Ver en ABC.

Nace un bebé gigante de parto natural

"Pesa casi el doble que un recién nacido normal, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 6 kilos y 57’5 centímetros de estatura que nació el pasado viernes en Leipzig (Alemania), es que llegó al mundo por parto natural sin necesidad de realizar cesárea. Su madre María, de 31 años, apareció en el hospital lista para dar a luz ese mismo día, y a pesar de los riesgos y de que los médicos prefieren por seguridad realizar una cirugía en estos casos, el parto sucedió sin imprevistos. "Me quedé muy sorprendida con su tamaño", cuenta la madre. Según los especialistas consultados por los medios y el comunicado publicado por el hospital, el desproporcionado tamaño de Jasleen es resultado de lo que se conoce como diabetes gestacional, la cual no se le había diagnosticado (...)"
Ver aquí.

El FBI puede espiar con el micrófono de Android a distancia, según The Wall Street Journal

"Según The Wall Street Journal el FBI sería capaz de grabar todas las conversaciones de una persona activando a distancia el micrófono de los móviles Android o de los ordenadores portátiles de Google. Este método de espionaje se utilizaría para obtener información en casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o lucha contra el terrorismo. La agencia estadounidense se introduciría en los terminales de los sospechosos mediante la activación en estos de un software de espionaje. Este software que posee un funcionamiento similar al de un troyano permitiría utilizar a distancia los sistemas de grabación de audio de los aparatos.
Para "infectar" a los usuarios el FBI debe introducir un USB con el programa en el terminal o hacer que los objetivos entren en Internet y "contagiarlos" al bajarse estos algún documento. Un exfuncionario anónimo de EE.UU ha confirmado que ni el FBI ni Google, estaban dispuestos a confirmar esta noticia. Para poder llevarse a cabo estas actividades de vigilancia el Gobierno necesita una orden judicial. En 2001, el FBI recibió varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles por negarse a revelar la forma en la que se instala un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador."
Visto aquí.