lunes, 30 de septiembre de 2013

Bola de fuego que cayó del cielo atemoriza a mayas de Yucatán

"La caída de una bola de fuego incandescente que iluminó los cielos del sur de Yucatán causó temor a una comunidad maya ubicada en una de las zonas más marginadas de la localidad.

En el poblado de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, los lugareños estaban a punto de disfrutar de una pequeña función de circo en el centro de la comunidad, cuando súbitamente vieron un objeto envuelto en llamas que caía a gran velocidad del cielo.
La vista era tan luminosa que nadie de los que estaban fuera dejaron de observar el resplandor que se fragmentó cuando éste estaba a punto de tocar tierra, similar al estallido de un juego pirotécnico.
La caída del objeto sucedió a las 8:30 de la noche del domingo, rompiendo con la monotonía de este pequeño poblado.
En ese momento el estallido provocó que la corriente eléctrica se suspendiera, aumentando el temor debido a que en la zona de caída se observaban resplandores azules intermitentes.
Mientras las mujeres se persignaban, el comisario municipal, Floro Koyoc Pech, señaló que al caer el objeto, un fuerte estruendo se escuchó en toda la población, e inmediatamente observaron cómo dentro del monte salía un haz de luz que duró hasta cerca de las 2:00 de la madrugada.
“Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y sólo vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando”.
(...)"

Hallan objeto no identificado en el monte

"A temprana hora del lunes, algunos pobladores se internaron en el monte para tratar de hallar el objeto que provocó el apagón, y grande fue su sorpresa al toparse con piezas extrañas incrustadas en la tierra, dejando en ella varios hoyancos de diferentes tamaños.
Al caer, el extraño objeto se impactó contra dos cables de alta tensión de la CFE, que provocó que éstos se rompieran, pese a ser de un material resistente; incluso, parte del cable quedó fundido y dividido en varios pedazos.
Tras este extraño acontecimiento, aún con cierto temor, los lugareños osaron recoger los fragmentos del objeto y resguardarlo en la comisaría municipal, esperando que alguna autoridad pudiera examinarlos y determinar su origen.
En un arranque de curiosidad, los encargados de la comisaría trataron de unir las piezas para darle sentido a dichos objetos, logrando formar figuras humanoides, cuyas imágenes han causado asombro y revuelo entre propios y extraños. Sin embargo, ninguna autoridad ha intentado explicar si los restos son producto de un asteroide o chatarra espacial (...)"



Ver aquí.

"El temor invade a los habitantes de Ichmul, los cuales aseguran que desde que el meteorito el domingo pasado, se ha registrado una serie de avistamientos de objetos no identificados que sobrevuelan la comunidad.
El primer avistamiento se habría registrado el martes pasado, cuando un grupo de jóvenes jugaba en el parque del centro de la comunidad.
Lo ocurrido les causó cierto temor y la mayoría regresó a sus casas tras haber visto dos objetos moviéndose de un lugar a otro -indica el comisario municipal, Floro Coyoc Pech.
No son comunes estos sucesos, pero desde que cayó el objeto el domingo por la noche no han dejado de aparecer esos objetos volando (...)"
Ver aquí.


La nueva isla surgida del terremoto de Pakistán, vista desde el espacio

"El pasado 24 de septiembre, un gran terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter sacudió el oeste de Pakistán, provocando la muerte de al menos 350 personas y dejando a más de 100.000 sin hogar. En medio de la destrucción, surgió una nueva isla en el mar, a un kilómetro de la costa de la ciudad de Gwadar, que sorprendió a los científicos. Dos días después, el satélite Earth Observing-1(EO-1) capturaba desde el espacio la imagen del islote.

Los investigadores creen que la isla, probablemente un «volcán de lodo», se levantó poco después del terremoto ocurrido a 380 km tierra adentro. La imagen bajo estas líneas, obtenida por el satélite Landsat 8, muestra la misma zona el 17 de abril de 2013 (...)"
Ver en ABC.

Chupacabras de Valley Park

"Muchas personas han afirmado haber visto un chupacabras. Sin embargo, no muchos de los avistamientos han sido alrededor de St. Louis. Muchas personas, incluyendo el departamento de Conservación de Missouri no creen que existan esos animales. Dicen que el animal es un perro con sarna.
La así llamada criatura mítica que supuestamente mata a los animales y luego chupa su sangre. Muchos avistamientos son de lugares de América Latina y el sur de los EE.UU. Los animales suelen ser descritos como parecidos a perros pequeños o grandes roedores, con largos hocicos, colmillos, piel escamosa de color verde grisáceo y un olor desagradable.
Una espectadora de FOX 2 que vive en Valley Park dijo que vio recientemente este pequeño animal gris como perro cerca de una puerta.
“Hay un avistamiento de un perro que seguro parece un chupacabras. Puede haber más de uno. He oído a cuatro de ellos, situados en el Old Lake Hill Speedway Property. Visto por la puerta principal de la propiedad”. Escribió Stephanie Reynolds.
Un cazador en Misisipi afirma haber matado a una de las criaturas hace una semana. Él dijo que estaba “cazando mapaches” cuando vio los ojos de color rojo brillante en el heno. El animal atacó y él le disparó y lo mató. El Departamento de Vida Silvestre de Mississippi dijo que este “Chupacabras” es sólo un coyote con sarna (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

¿Realmente se ha encontrado vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra?

"Parece muy arriesgado el estudio realizado por un equipo de investigadores británicos sobre el posible descubrimiento de microorganismos extraterrestres en la estratosfera de la Tierra. Son varios los factores que nos indican que podrían estar en un error.

Estos científicos encontraron microorganismos, es decir, vida microscópica, en muestras de la estratosfera terrestre recogidas durante la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, que se producen entre julio y agosto. Como los microorganismos descubiertos (diatomeas) son demasiado grandes para estar a 27 km de altura si su origen fuera terrestre, los investigadores sugieren que esta vida diminuta provenía de las partículas que dejan los cometas al pasar por las proximidades de la Tierra, que consisten esencialmente en pequeñísimos fragmentos de roca, polvo y hielo.

La realidad es que los cometas no siembran de vida los planetas, es decir, no llevan microrganismos vivos o aletargados. Cierto es que son denominados como los «espermatozoides» del Sistema Solar, pero para que estos antiquísimos cuerpos celestes, que proceden de los desechos de la formación del Sistema Solar y que son reliquias del principio de la formación de los planetas formen vida, o al menos así lo creen multitud de investigadores, dentro de la teoría de la panspermia, hace falta algo más.

Los componentes esenciales de un cometa son hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno, magnesio, silicio y hierro. Además, estas sustancias están completamente congeladas, ya que la mayoría de los cometas proceden de la hipotética nube de Oort que se encuentra a unos 2 años luz de distancia y que envuelve como una esfera a todo el Sistema Solar (...)"
Ver en ABC.

Miles de peces convierten un edificio abandonado en un lugar sagrado en Bangkok

"Los miles de peces existentes en el gigantesco lago que se ha convertido un recinto comercial abandonado a medio construir en el centro de Bangkok, han convertido el lugar en sagrado para algunos de sus vecinos tailandeses.
Problemas legales con el consistorio capitalino obligaron a los propietarios del complejo a iniciar a finales de la década de 1990 el derribo de las plantas superiores del local.
Tras varios retrasos en el procedimiento y la acumulación de desafortunados incidentes, el centro comercial quedó desamparado y con el techo al descubierto.
El agua de lluvia acumulada durante años y las inundaciones que sufrió la capital tailandesa en 2011 propiciaron la creación de un lago de 500 metros cuadrados dentro de la propia construcción.
La piscina de agua se transformó en el hábitat perfecto para que millones de mosquitos depositasen sus huevos.
Los vecinos del barrio, cansados de las picaduras y temerosos de un brote de dengue, decidieron arrojar unas decenas de peces al estanque artificial con el objetivo de que los animales se alimentaran de los huevos y larvas de los mosquitos.
Favorecidos por la abundante comida y ausencia de depredadores, los peces se multiplicaron hasta alcanzar un banco de miles de ejemplares que hoy habitan dentro del centro comercial (...)"
Ver aquí.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Patricia (67 ans) mangée par ses propres chiens: elle abusait d'eux et les battait

"Patricia Ritz est décédée, voici deux semaines, dans sa maison de Fordsville... Mais son squelette n’a été découvert que ce mercredi par les autorités locales. Ses voisins s’inquiétaient de ne plus la voir rôder dans les parages et à raison : la femme de 67 ans est décédée et son cadavre a été mangé par ses 39 chiens...

Ce fait divers morbide a ému tout le village de Fordsville, dans le Kentucky, aux Etats-Unis. Patricia Ritz était connue dans la région pour accueillir de très nombreux chiens dans sa maison, située près de la forêt de Fordsville. Mais depuis 1986, ses animaux étaient régulièrement saisis par les autorités. En 1986, 50 chiens lui ont ainsi été retirés pour cruauté animale. L’année suivante, elle déménageait à Evansville, dans l’Indinana, mais elle a alors été condamnée pour cinq cas de zoophilie sur ses chiens : elle ne pouvait plus transporter des chiens dans tout l’Etat.

Elle est alors revenue à Fordsville où, en 1999, 184 chiens lui ont été retirés pour les avoir laissé malades ou morts de faim. 159 de ces chiens ont dû être euthanasiés... Malgré tout, la sexagénaire a continué à accueillir des animaux dans sa propriété et a encore été condamnée à cinq reprises pour cruauté animale jusqu’en 2003.

Patricia Ritz a finalement été retrouvée morte par les autorités locales, qui n’ont découvert que son crâne et des os lorsqu’ils sont arrivés sur les lieux, explique la chaîne locales WHAS 11. 27 chiens ont été placés dans une clinique vétérinaire et 12 autres dans un foyer pour animaux de l’Ohio..."
Visto aquí.

Alpinista francés encuentra tesoro en un glaciar del Mont Blanc

"Un joven alpinista francés descubrió en un glaciar del Mont Blanc varias joyas, valoradas en cientos de miles de euros, que provendrían posiblemente de la colisión de un avión indio hace más de cincuenta años.
Las piedras preciosas, esmeraldas, zafiros y rubíes, fueron entregadas a la gendarmería de Bourg-Saint-Maurice (centro este) a principios de septiembre.
El valor de las joyas, tasadas por un joyero local, podría ir desde los 130.000 hasta los 246.000 euros.
El joven alpinista, que desea preservar el anonimato, descubrió una caja metálica cuando caminaba por el glaciar de Bossons, en cuyo interior se encontraban pequeños sacos de joyas con la mención 'Made in India'.
"Es un joven honesto que rápidamente comprendió que pertenecían a alguien muerto en el glaciar", explicó a la AFP Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville.
Dos aviones indios se estrellaron en el Mont Blanc en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertos, respectivamente. Desde entonces, alpinistas descubren regularmente pedazos de la cabina de la aeronave, maletas o incluso restos humanos.
"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", explicó el comandante Merly.
Las piedras han sido precintadas y enviadas a la fiscalía de Albertville."
Visto aquí.

Científicos crean una forma de materia nunca vista

"Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha dado el primer paso para construir, en un futuro, un objeto muy parecido a la espada láser de Luke Skywalker. No es ciencia ficción. Lo que ya han conseguido estos investigadores es poner patas arriba lo que hasta ahora creíamos sobre la luz, porque han creado nada menos que una nueva forma de materia con moléculas de luz.

Por primera vez, los investigadores han logrado unir unos fotones con otros para formar moléculas que dan forma a un estado de la materia que, hasta ahora, era un juego puramente teórico. Según Mikhal Lukin, profesor de Física en Harvard y coautor del estudio, el descubrimiento va en contra de décadas de conocimientos comúnmente aceptados sobre la luz. Hasta ahora, los fotones se habían descrito como partículas sin masa que no interactúan entre sí, de tal forma que si cruzamos dos rayos láser simplemente se atraviesan el uno al otro (...)"
Ver en ABC.

Una extraña roca piramidal de Marte, parecida a las de la Tierra

"Un equipo de investigadores describe esta semana en la revista Science la curiosa pirámide marciana, una roca con forma triangular, de 25 cm de altura por 40 cm de anchura, que llamó la atención de los científicos por su curiosa forma. Fue el primer objeto examinado por el espetrómetro de rayos X del rover Curiosity.

Llamada Jake_M en recuerdo de un ingeniero jefe de la misión fallecido, ha resultado ser un tipo de roca ígnea que los científicos no habían encontrado nunca antes en Marte. Su composición se asemeja en gran parte a una roca hallada en islas y zonas de ruptura de la Tierra, llamada mugearita, cuya formación puede revelar la presencia de aguas profundas bajo la superficie, según indica Martin Fisk, geólogo marino de la Universidad Estatal de Oregon y miembro del equipo científico del rover, una hipótesis que reconocen «no es irrefutable».
Ver en ABC.

Médicos afganos retiran una "segunda cabeza" del cráneo de un bebé

"Médicos afganos salvaron la vida de un bebé de tres meses al extirparle con éxito una excrecencia con forma de cabeza que se le había desarrollado en el cráneo.
Una madre afgana dio a luz este verano boreal a mellizas, una de las cuales, bautizada Asree Gul (Nueva Flor), fue internada en un hospital de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano, debido a una anomalía.
“Tenía una segunda cabeza insertada en el cráneo. Se la hemos extirpado”, explicó a la AFP el jefe de cirujía del hospital de Jalalabad, Ahmad Obaid Mojadidi, una semana después de esta operación calificada como la más sofisticada llevada a cabo en la región.
Si la ablación fue un éxito, el estado de salud de la pequeña sigue siendo preocupante, agregó el doctor Mojadidi.
“Los médicos le salvaron la vida y estoy muy agradecido”, dijo a la AFP Nematullah, el padre de Asree Gul, quien como muchos afganos solo utiliza un nombre."
Ver aquí.

Confiscan a un monje tailandés dinero y coches de lujo obtenidos de donaciones

"El Departamento de Investigaciones Especiales de Tailandia informó que confiscaron 24 millones de baht (casi 800.000 dólares) de la cuenta del monje Virafon Sukfon, que asegura ser la encarnación de otro monje muy respetado.
También le requisaron propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, varios coches y una moto Harley Davidson.
Los monjes en Tailandia tienen derecho a recibir donaciones, pero deben gastar el dinero recaudado ayudando a los necesitados.
El monje atrajo la atención de Policía después de que se hiciera público un vídeo en el que aparecía en un 'jet' privado luciendo unas gafas de sol y un bolso Louis Vuitton en junio pasado. Lo que causó más indignación en Tailandia, el país con el mayor número de budistas del mundo y en el que los monjes deben ser célibes, fue una fotografía de Sukfon junto a una mujer que parecía desnuda.
Los jueces instructores lo acusan de evadir de impuestos, blanquear de dinero y mantener relaciones sexuales con menores de edad, entre otros delitos. Actualmente el monje está prófugo."
Visto aquí.

Especulan que extraña especie hallada en Venezuela sería un chupacabras

"Una extraña especie hallada en un pueblo de Venezuela tiene conmocionados a sus habitantes. Se trata de un curioso ejemplar que algunos no han dudado en identificar como un posible chupacabras.
El animal fue encontrado cuando una serie de buitres lo devoraban en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda) zona en la que anteriormente varios lugareños se habían quejado de encontrar sus animales muertos.
Algunas personas afirman que se trata de un animal con pérdida pronunciada de pelo, sin embargo la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte superior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición.
La ciencia también dio su versión al respecto y ha señalado que este tipo de animales es sometido a pruebas de ADN para confirmar su verdadera raza, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha determinado que se trata de perros, coyotes y otro tipo de mamíferos."
Ver aquí.

Zona Prather: ¿anomalía de verdad o engaño virtuoso?

"La zona Prather es la célebre zona anómala, situada en EEUU no lejos de la ciudad de Santa Cruz, California, también conocida como Mystery Spot. Se considera que allí la gravitación no se somete a las leyes de la Tierra, sino a sus propias leyes. El agua cae de abajo arriba y una vez por semana uno puede ser testigo del efecto de ingravidez.
Cuando mis amigos, que pasaron este verano en California y por curiosidad visitaron Mystery Spot, me contaron sobre ese lugar, mi alegría era ilimitada. Qué excelente idea para un nuevo artículo. Pero, después de estudiar el tema, tuve ciertas dudas sobre la veracidad del “milagro norteamericano”, como suelen llamar a la zona Prather.
¿Por qué? Ya veremos, pero empezaremos con una breve prehistoria. De acuerdo con la leyenda local, a fines de los años 30 del siglo pasado, un tal George Prather, que sufría de una terrible migraña, por consejo del médico empezó a realizar paseos por el bosque. El aire puro y la actividad física debían ejercer una influencia benéfica sobre su salud. Durante uno de los paseos vespertinos Prather se vio en el lugar, que ahora se denomina Mystery Spot. Solo allí sus dolores de cabeza cesaron. Y empezaron las maravillas. La aguja de la brújula giraba sin parar, el campo gravitatorio se alteraba, los objetos adquirían una posición extraña en el espacio. Y, obviamente, en ese lugar no había pájaros cantores ni ningún otro representante del mundo de la fauna. Solo la composición clásica de cualquier lugar anómalo (...)"
Ver aquí.

Sospechan que "Jack el Destripador" era médico de la realeza

"Un reciente libro escrito por la descendiente de una de las víctimas de "Jack el Destripador" asegura que este infame asesino londinense del siglo XIX no era otro que Sir John Williams, aristócrata y médico de la reina Victoria de Inglaterra, quien llevaba una doble vida y se dedicaba al lucrativo negocio de los abortos clandestinos al por mayor.
La autora de "La quinta víctima", Antonia Alexander, asegura ser descendiente de Mary Kelly, víctima del Destripador que aterrorizó a Londres en 1888, y señala al doctor Williams, fundador la Biblioteca Nacional de Gales, en Aberystwyth, como el verdadero autor de los asesinatos ocurridos en Whitechapel, barrio tristemente célebre por sus zonas marginales, habitado por obreros pero también por muchos delincuentes y prostitutas.
La investigación comenzó después de descubrir entre las pertenencias de su antepasada una fotografía, incrustada en un medallón, que no era de su marido -como se había pensado al principio- sino del doctor Williams, quien atendía prostitutas en la clínica de abortos y mantuvo aventuras sexuales con Mary Kelly.
"En nuestra familia siempre se supo que Mary tuvo un romance durante varios años con un médico que la había llevado a París y a otros lugares. Pero el médico se casó con otra mujer y Mary también se casó y todos creyeron siempre que la foto en el medallón era de su marido. Pero mi investigación ha demostrado que, de hecho, lo que atesoraba erala foto de su amante, Sir John Williams" (...)"
Ver aquí.

Esta tesis ya la presentó en el lejano 2005, otro descendiente metido a riperiologo: Tony Williams, tatara-tatara-tatara sobrino-nieto del propio Sir John Williams.
Esta semana, por otra parte, en pleno 125 aniversario del "primer crimen", hemos tenido dos soluciones más, de estas que vuelven cada tanto: la del Marinero Alemán Carl_Feigenbaum y la teoría según la cual Jack el Destripador, como persona real nunca existió.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Paul Karason, el hombre de la piel azul, fallece a los 62 años tras sufrir infarto

"Paul Karason, el hombre que se hizo famoso por recorrer estudios de televisión de todo el mundo para enseñar su piel azul, ha fallecido a los 62 años de edad tras sufrir un ataque al corazón, informó ABC de España.
En 2008, Karason empezó a hablar ante los medios de su extraña condición, conocida como argiria, que es causada por el uso de suplementos dietéticos.
Según reveló, comenzó a usar una preparación de plata para el tratamiento de un caso grave de dermatitis que le había estallado en la cara. Sin embargo, esto lo provocó serios trastornos en la piel.
Paul Karason era conocido como “Papá Pitufo”, debido a su color piel y su blanca cabellera y barba."
Ver aquí.

La misteriosa momia hallada en Alemania era de plástico

"El descubrimiento este verano de una “momia” en el desván de una casa de la localidad alemana de Diepholz, en el estado de Baja Sajonia, ocupó durante días portadas en el país, que hoy descubrió con sorpresa que bajo las vendas se ocultaba un cráneo humano, pero unido a un esqueleto de plástico.
Los medios locales se han hecho eco del resultado de las investigaciones, después de que durante semanas se especulara con la posibilidad de que la momia, hallada en un sarcófago ricamente decorado, pudiera tener hasta 2.000 años de antigüedad.
La fiscalía, que investiga lo sucedido, no sabe todavía quién pudo colocar el falso esqueleto junto al cráneo real.
Fue un niño de 10 años quien encontró la momia el pasado mes de agosto en el desván de la casa de sus abuelos.
El abuelo había visitado en los años cincuenta el norte de África y, al regresar a Alemania, había llevado consigo recuerdos de sus viajes.
Una primera tomografía arrojó imágenes que hicieron pensar que se trataba de una momia real y, al detectarse una pequeña flecha en la cavidad del cráneo que albergaba el globo ocular, se sospechó de un posible crimen.
Tras este primer diagnóstico, comenzaron las dudas cuando expertos del Instituto Arqueológico de Berlín determinaron que los vendajes eran del siglo XX.
Médicos forenses de Hamburgo descubrieron entonces los huesos de plástico y comprobaron también que, entre el material de relleno de la supuesta momia, había papel de cocina mezclado con una sustancia metálica, que fue la que indujo el falso diagnóstico de la tomografía.
La policía investiga ahora el origen del cráneo y de algunas vértebras encontradas, también humanas."
Visto aquí.

No creerá dónde se subió este caballo

"Tremendo susto se llevaron Pat y Stephen Downey cuando descubrieron que su caballo de carreras se había subido al techo de su casa, si, al techo. El animal, llamado “Must Win” apareció sobre el techo del garaje de la casa el jueves pasado.
El dueño del caballo dijo a la estación local de noticias CTV que “es un potro algo inquieto… posiblemente estaba aburrido…” Eso sí, nadie se explica cómo es que el animal llegó hasta ahí. Al parecer, pasó buena parte de la noche en el techo, donde hizo todas sus necesidades.
Para bajarlo, debieron colocar dos tarimas donde lo hicieron saltar. El animal no sufrió ningún daño mientras que el techo de la casa tuvo que ser cambiado porque tenía huecos producto de las pisadas del caballo."
Visto aquí.

Meloney accuse son voisin de l'avoir violée «par télépathie», son mari le tue

"Meloney Selleneit a confirmé devant le tribunal de Salt Lake City avoir demandé à son mari, Michael Selleneit, de tuer leur voisin après que celui-ci ait, selon les dires de la dame de 55 ans, violé « par télépathie » Meloney. Le tribunal a condamné le mari à 30 ans de prison et un traitement psychiatrique particulier, une sanction qui devrait aussi s’appliquer à sa femme.
Meloney Selleneit, 55 ans, a plaidé coupable de sollicitation criminelle et possesion illégale d’une arme à feu. Elle avait demandé à son mari, en octobre 2011, de tuer leur voisin, Tony Pierce, après que celui-ci ait violé « par télépathie » Meloney... Une accusation que les jurés n’ont pas retenu : Meloney Selleneit a enfin été diagnostiquée mentalement déficiente, tout comme son mari.

Michael Selleneit a été condamné à 30 ans de prison, mais devrait être rapidement transféré vers un centre psychiatrique pour recevoir des soins particuliers. Meloney devrait suivre le même chemin mais ne connaîtra sa peine que la semaine prochaine."
Visto aquí.

Emerge una isla tras el terremoto de Pakistán

"Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país. Según Tufail Baloch, vicedirector administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana, la isla fue visitada este miércoles por un centenar de personas en una primera misión de exploración.
"La hemos recorrido y parece estable", precisó Baloch, que formó parte de esa delegación y añadió que esperan la visita de un equipo de expertos de la capital, Islamabad, que se encargará de tomar muestras de roca y lodo para realizar análisis.
El funcionario explicó que los lugareños hablan de que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935. "Aquella isla desapareció diez años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual", apuntó.

El último recuento de víctimas por el terremoto que sacudió el suroeste paquistaní ascendía a más de 328 muertos y casi 400 heridos pero las autoridades advirtieron que el número de fallecidos y afectados puede aumentar conforme avancen las labores de rescate.
El recuento provisional de víctimas ha convertido, no obstante, al seísmo de 7.7 grados en la escala Richter, en uno de los más mortíferos de la década en Pakistán, un país donde se registran con frecuencia movimientos telúricos con consecuencias devastadoras."
Visto aquí.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Estará um tesouro nazi escondido numa pauta de música? Um realizador holandês acredita que sim

"Um realizador holandês acredita que encontrou o local onde foi escondido um tesouro nazi no final da II Grande Guerra. Através da pauta de Marsch Impromptu, do compositor Gottfried Federlein, Leon Giesen, também músico, diz ter encontrado um código que leva à localização do tesouro em Mittenwald, cidade da Baviera perto da fronteira com a Áustria.
Giesen, 51 anos, sempre acreditou nos rumores de que nos últimos dias de guerra o secretário privado de Adolf Hitler inscreveu na pauta de Marsch Impromptu letras, figuras e runas (caracteres de antigos alfabetos germânico e escandinavo) em forma de código para indicar as coordenadas de um tesouro.
A pauta deveria ter sido entregue a alguém em Munique, mas nunca chegou ao seu destinatário. Décadas mais tarde, o documento acabou por ir parar às mãos do jornalista holandês Karl Hammer Kaatee e depois às do realizador.
Segundo o jornal alemão Der Spiegel, o realizador e músico tentou durante anos decifrar o código que o secretário de Hitler terá criado na pauta, cuja autenticidade nunca foi provada. Em Dezembro último, Giesen tornou público que tinha March Impromptu e rapidamente recebeu ofertas de ajuda para decifrar o alegado código (...)"
Ver aquí.

ACTUALIZACIÓN en castellano, via exordio.com.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Nace una niña con dos dientes de leche

"Los expertos aseguran que se trata de un caso muy raro, pues solo uno de cada 3.000 bebés nacen con algún diente ya desarrollado.
El pasado 8 de septiembre nació una niña con dos dientes de leche en Middlesbrough, Reino Unido. La madre, que pensaba darle de mamar, ha tenido que desechar la idea.
Y es que Eva Faith, como se llama la pequeña, es producto de un porcentaje casi imposible. Los médicos dicen que uno de cada 3.000 niños nace con dientes de leche.
La madre, Vicki Griffith, de 26 años, ha declarado que cuando se dieron cuenta de que la niña ya contaba con dos pequeños dientes de leche, todos en la sala se quedaron muy sorprendidos, incluso las enfermeras.
Ha explicado también que todo el mundo entraba y salía de la habitación para comprobar con sus propios ojos lo que afirmaban las enfermeras."
Visto aquí.

viernes, 20 de septiembre de 2013

EEUU: un niño podrá llamarse Mesías

"Unos padres de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, podrán llamar a su hijo Messiah (Mesías), decidió el miércoles un juez, invalidando el dictamen de una magistrada que había ordenado cambiar el nombre por considerar que el único mesías es Jesucristo, informó la prensa local.
Los padres del niño de ocho meses, llamado inicialmente Messiah DeShawn Martin, acudieron a un tribunal porque no se ponían de acuerdo sobre el apellido que debía llevar su hijo, si el del padre, Jawaan McCullough, o el de la madre, Jaleesa Martin.
Al presentarse, se llevaron la sorpresa de que la magistrada Lu Ann Ballew los reprendió por elegir un nombre que, según ella, podría ofender a muchas personas, informó WBIR, el canal local de noticias de Tennessee.
"La palabra Mesías es un título y es un título que sólo ha llevado una persona y esa persona es Jesucristo", afirmó Ballew en su fallo, emitido a principios de agosto.
La jueza Ballew resolvió entonces que el menor pasara a llamarse "Martin DeShawn McCullough", tomando como nombre de pila el apellido de la madre y dándole el apellido del padre.
Los padres, impactados porque ambos habían acordado escoger el nombre Mesías por cómo suena y no por cuestiones religiosas, apelaron la decisión.
El juez Telford Fogerty dictaminó el miércoles que el cambio del nombre viola la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado, dijo el diario The Knoxville News Sentinel.
"Estoy simplemente agradecida de que todo haya terminado", declaró la madre del niño a WBIR. "Nunca pretendí llamar a mi hijo Messiah porque significara Dios y nunca pensé que un juez podría hacerme cambiar el nombre de mi bebé debido a sus creencias religiosas", concluyó."
Visto aquí.

Consumo de carne de gatos en fiesta popular crea revuelo en sur de Perú

"La Fiesta de Santa Efigenia, o "Fiesta del gato" en Perú, en la que unos cien de estos felinos son sacrificados para consumo humano, generó la protesta de defensores de los animales, que pugnan por evitar la celebración prevista para este fin de semana.
El poblado La Quebrada en el distrito San Luis, 140 km al sur de Lima, será este sábado y domingo escenario del festejo en honor a Santa Efigenia, una virgen negra traída en tiempos de la colonia por los españoles y venerada desde el siglo XVII por esclavos negros que se asentaron en esa localidad.
Una de las manifestaciones de esa celebración popular religiosa, que se realiza anualmente el tercer sábado y domingo de septiembre, es el consumo de carne de gato, una costumbre que comenzó en los años 1990 a iniciativa de la población, y que es rechazada por agrupaciones que defienden a los animales.
"Se trata de una costumbre cruel, absurda y retrógrada", dijo este miércoles a la AFP Corinne Schirmer, de la Asociación Unidos por los Animales (UPA) que ha iniciado, junto con otras entidades como Acción Antiespecista, una campaña para abolir la ingesta de carne de gato (...)"
Ver aquí.

Ratones zombis pierden el miedo a los gatos

"El parásito Toxoplasma gondii es bien conocido por provocar la toxoplasmosis, una enfermedad que afecta especialmente a los gatos y que puede poner en peligro al feto humano durante el embarazo. Ahora, los científicos han descubierto que también provoca una extraña reacción en los ratones: Los roedores infectados pierden el miedo innato a los gatos.

Según publican investigadores de la Universidad de California Berkeley en PLoS ONE, cuando un ratón es infectado por un parásito, generalmente por comer heces de gato, sufre daños en su cerebro de forma que no reacciona con pavor ante las áreas contaminadas con orina de gato. Ese olor ya no les asusta, así que incluso se acercan sin problemas a su clásico enemigo. Lo más impactante es que estos daños cerebrales parecen prácticamente permanentes; el ratón no solo actúa como un zombi durante la fase de infección, sino también meses después de que esta haya remitido (...)"
Ver en ABC.

EE.UU: Hombre intenta exorcizar a su novia de 80 años

"Un hombre de 54 años residente en el condado de Pasco, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), fue detenido sin derecho a fianza por retener a su novia, de 80 años, e intentar exorcizarla, informó hoy la edición digital del diario Tampa Bay Times, citando fuentes policiales.
David Edward Bener fue detenido el martes y permanece tras las rejas acusado de violencia doméstica contra una persona mayor de 65 años y de manipularla.
El supuesto exorcismo comenzó el pasado lunes en la vivienda después de que, al parecer, la pareja mantuviera una discusión y Bener inmovilizara a la anciana y le dijera que iba a intentar "exorcizarla para expulsar al demonio fuera de ella", según la policía del condado.
Según las autoridades, el individuo inutilizó los teléfonos de la vivienda para evitar que la mujer pudiera efectuar llamadas, se apropió de las llaves de su vehículo y manipuló la puerta del garaje para mantenerla cerrada.
La policía encontró el martes a la mujer fuera de la casa con marcas de arañazos y cardenales en los brazos, y al hombre en un sofá "demasiado borracho para saber qué había pasado", de acuerdo con el Tampa Bay Times.
Bener explicó a los agentes que fue su novia la que empezó la peleas "porque estaba loca"."
Visto aquí.

Caen bloques de hielo en Brooklyn

"Trozos de hielo aparentemente cayeron del cielo en un día de 80 grados en Brooklyn [26,6 ºC]. La pregunta es, ¿de dónde vienen?
Terry Blasi y Louie Vitale dijo que estaban sentados en el porche de Blasi el miércoles, cuando algo del tamaño de una pelota de softball se estrelló contra los árboles.
“De repente, algo había llegado a través de los árboles muy altos y luego golpeó fuertemente en el suelo”, dijo Vitale a Dick Brennan de TV 10/55, el viernes.
La pareja corrió a la calle y se encontró un trozo de hielo.
“Debe de haber caido muy rápido y luego un ruido sordo. Sonaba como una bola de boliche”, dijo Blasi.
Este trozo de hielo cayó del cielo en Brooklyn el 4 de septiembre de 2013.
El hielo estaba esparcido por la calle.
Dije: “¡Santa (censurado)!. ¿De dónde viene esto?” Y todos estábamos mirando hacia arriba por todo el cielo”, dijo Vitale.

Un avión es el sospechoso más probable del hielo que cayó en la calle East 36, cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

“Por lo general dicen que el hielo es azul si se trata de una letrina de avión. Pero esto es hielo sólido. Creo que fue algo volando alto y se cayó”, dijo Blasi.
Algunos vecinos ofrecieron otras teorías.
“Yo espero que no sea del espacio exterior. Esas cosas son radiactivas”, dijo un hombre llamado Dave.
La familia de Blasi está preocupada.
“Mi hijastra agarró al bebé, se asustó, corrió, agarró al bebé, dijo que eran extraterrestres”, dijo Terry.
Los expertos dijeron que si hubiera llegado desde el espacio el impacto habría sido mucho peor.
Blais ha sabido conservar el hielo en su congelador. La Administración Federal de Aviación verá en la evidencia el lunes. Hasta entonces, los vecinos dijeron que planean tomar precauciones.
“Casco, Kevlar. Voy a mirar a ambos lados y luego mirar hacia arriba, izquierda, derecha, y hacia arriba”, dijo Vitale.
Blasi dijo que ella se muere por saber qué pasó."

Visto en Marcianitos Verdes.

Descartan la Combustión Humana Espontánea en caso de Oklahoma

"Se ha descartado la muerte de un hombre del Este de Oklahoma, en febrero, como el resultado de un ataque al corazón, después de que inicialmente el sheriff del condado dijo que creía que la combustión humana espontánea era la culpable, según el informe del médico forense divulgado el martes.

Danny Vanzandt, de 65 años, de Muldrow, probablemente murió de un ataque al corazón después de que su cuerpo fue quemado, posiblemente por un cigarrillo, señala el informe.
“La falta de hollín en las vías respiratorias y un nivel negativo de carboxihemoglobina dentro de la muestra de sangre sugiere la muerte antes del incendio”, establece el informe del forense. “Estos hallazgos no son consistentes con alguien que respira humo en los momentos previos a la muerte.
El informe de la autopsia continúa afirmando que Vanzandt sufría de enfermedad de las arterias de moderada a severa.
“Los resultados del examen son más consistentes con que ya estaba muerto (probablemente de esta enfermedad del corazón) y luego involucrado en un incendio póstumo que consumió la mayor parte de su cuerpo”, señala el informe.
El cuerpo de Vanzandt fue casi completamente consumido por el fuego antes de ser encontrado. Su peso en la oficina del médico forense fue de 40 libras, según el informe de la autopsia.
El cuerpo carbonizado de Vanzandt fue encontrado en su casa South 4700 Road, el 18 de febrero En ese momento, el alguacil del condado de Sequoyah Ron Lockhart dijo que las señales apuntaban a la combustión humana espontánea como causa de muerte, ya que ningún elemento o muebles cercano al cuerpo estaba quemado.
No había ningún otro daño de fuego a la casa y no había signos de lucha, dijo Lockhart (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

La momia de Joni Bakaradze: La madre afirma haber preservado su cuerpo por 18 años usando alcohol

"En algunas culturas, un hijo de 40 años que viva con sus padres es algo normal. También que su madre cuide de él, no es nada raro. Pero la cosa se pone un poquito extraña si esta madre cuidara de un hijo... muerto, desde hace casi dos décadas.
Este es el escalofriante caso de Joni Bakaradze, quien murió por una sobredosis cuando apenas tenía 22 años. Su familia en el país euroasiático de Georgia, decidió no enterrar a su hijo. La familia quiso preservar su cuerpo como una momia, y lo ha hecho por 18 años. Su madre, Tsiuri Kvaratskhelia, dijo que tomó esta decisión porque quería que el hijo de su hijo pudiera ver qué clase de padre tenía.
El cuerpo de Bakaradze se ha mantenido muy bien preservado en un ataúd, con lo que parece ser una ventana de visualización. La madre le cambia la ropa y lo cuida como si aún estuviera vivo. Ella dice que Joni era un buen hijo y un buen esposo.
En un principio la familia utilizó métodos tradicionales, incluyendo bálsamo de savia para preservar el cuerpo. Más recientemente, la madre asegura haber hecho contacto con espíritus del más allá, quienes le sugirieron que empleara vodka. Pero Tsiuri aclara que no habla de hechizos ni de encantamientos.
"Tuve un sueño una vez. Alguien me decía que al despertar comenzara a utilizar vodka para preservar el cuerpo", dijo Kvaratskhelia en una entrevista. Desde entonces, la madre unge el cuerpo de su hijo muerto con "el liquido espiritual", y asegura que no puede dejar de aplicarlo, ya que si no le unta el alcohol durante la noche, el cuerpo de Joni se pone negro (...)"
Ver aquí.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Captan imagen de misterioso hombre de los bosques en Suiza

"Viste de camuflaje y botas. Cubre su rostro con una máscara de gas. Una extraña y misteriosa figura llega años roñando por los bosques de Suiza. Muchos testigos afirman haberla visto, junto con extrañas voces y susurros que acompañan su aparición.
Durante la última década, este ser, conocido como “Le Loyon”, se ha convertido en parte del folclore local. Un rumor, un mito urbano, una leyenda que ahora vuelve a estar de actualidad.
Nunca ha habido pruebas de su existencia, hasta ahora. El mes pasado, el periódico “Le Matin” publicó la primera fotografía conocida de este misterioso humano. Una imagen que las autoridades locales se han tomado enserio y ya están tratando de seguirle la pista.
El testigo que mandó la imagen al periódico, bajo anonimato, aseguró que mientras se encontraba paseando, escuchó como una especie de susurros, y a continuación observó la misteriosa silueta, que fijó sus ojos en él, pero se dio la vuelta y se alejó en silencio.
La misteriosa aparición no perecía agresiva, según relató a la publicación. No fue el único en verlo, ya que se encontraba en esos momentos con su familia. Antes de que este misterioso personaje se desapareciera de nuevo, consiguió sacarle una fotografía con su teléfono celular.

¿Quién o qué es el “Le Loyon”?

La leyenda más popular en Suiza cuenta que detrás de esta extraña figura hay una mujer mentalmente inestable, quien lleva una vida solitaria, casi como ermitaño, en el bosque.
Otras historias hablan de un hombre que sufría de una enfermedad en la piel, que huyó al bosque y se cubre para evitar su exposición.
Los más fantasiosos, afirman que se trata de una aparición fantasmal de un militar, quien se perdió en el bosque y murió mientras intentaba regresar a la civilización.
La más reciente, asegura que este personaje es un “prepper”, una de estas personas que tratan de estar preparadas para la inminente llegada del fin del mundo."
Visto aquí.

Payaso aterroriza a vecinos de Northampton, Reino Unido

"Un perturbador payaso anónimo ha puesto los pelos de punta a los residentes de Northampton, Reino Unido, apareciendo con trajes estrafalarios en el medio de la noche.
Según los informes, apareció el viernes 13 y también fue visto el sábado 14, en la oscuridad de Cedar Road, al noreste de la ciudad. Con su rostro blanco, frunciendo el entrecejo, más una peluca roja y un llamativo collar, es una copia fiel del payaso del filme de terror "IT", de Stephen King.
Este personaje tiene su propia página en Facebook, en la cual pregunta: "¿Puedes ubicarme en los alrededores de Northants?"

El payaso ha logrado alterar a los usuarios de redes sociales. Y también tocó la puerta de un extraño ofreciéndole pintar sus ventanas a pesar de no contar con las herramientas adecuadas para hacerlo. "Yo no aterrorizo a la gente, solo quiero que me ubiquen", dijo.
Sin embargo, no parece ser bien recibido por la mayoría de la gente, que considera que lo que hace es inmaduro y asusta a las personas."
Ver aquí.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Desvelado el misterio del cementerio de "'vampiros" de Gliwice, en Polonia

"El misterio del cementerio de "vampiros" de Gliwice (Polonia), diecisiete tumbas de hace más de cinco siglos con esqueletos decapitados que llenaron páginas de los medios locales este verano, ha sido aclarado por el mismo arqueólogo que descubrió los enterramientos. Eran "gente diferente, enfermos, jorobados, demasiado altos o demasiado bajos, por ejemplo; gente inocente usada como chivo expiatorio cuando llegaban amenazas como la peste", explicó esta semana Jacek Pierzak. Cuando los arqueólogos abrieron una antigua tumba cercana a una carretera en construcción cerca de Gliwice, sureste de Polonia, se encontraron con una escena que parecía sacada de una película de terror: un presunto enterramiento vampiro. El cementerio "vampiro" se descubrió en julio y ha resultado ser el enterramiento más grande de este tipo hallado hasta ahora en el mundo: 44 tumbas de las cuales 17 contenían cuerpos decapitados, con la cabeza entre las piernas, en la mano o sobre uno de los hombros, siguiendo el ritual con el que en Europa del Este se enterraba a los sospechosos de ser vampiros. Estos enterramientos confirmaban la práctica de la antigua creencia eslava que indicaba que a los considerados "no muertos" se les debía enterrar de manera especial, para evitar así su retorno al mundo de los vivos (...)"
Ver aquí.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bulgaria: Hallan restos de “hombre-vampiro” con hierro clavado en el corazón

"Se trata del segundo hallazgo de similares características en la región, después que en junio de 2012, en la ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, apareciera el esqueleto de un hombre que vivió en el siglo VIII o IX y que tenía un hierro clavado en el corazón, lo que causó un gran revuelo en toda esta zona de los Balcanes, de donde existen incontables historias referidas a los vampiros humanos.
El hallazgo fue ratificado por Nikolay Ovcharov, jefe del equipo arqueológico que desde hace años trabaja en el relevamiento de un antiguo complejo urbano situado en Perperikov, en el sur de Bulgaria.


“El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el período en el que vivió. Tenía clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho, un arado de hierro”, declaró Ovcharov según publica la agencia local Standart.
Según las convicciones paganas originales que después preservaron los cristianos ortodoxos en los Balcanes durante la Edad Media, además del hierro, podían utilizarse estacas de madera para atravesar el corazón del muerto, cubrirlo con brasas o atar sus extremidades para evitar su conversión en vampiro.
En el anterior descubrimiento –del hombre que tenía un hierro clavado en el corazón- quien lo hallara, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, explicó entonces que ese rito se practicaba con personas consideradas malvadas o con quienes se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas.
Entonces se creía que después de morir “esas personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre durante la noche”. Medievalistas búlgaros también consideran que en aquella época la superstición llevaba a pensar que las personas con anomalías físicas eran vampiros."
Visto aquí.

"Trompetas apocalípticas" volvieron a escucharse en Canadá

"Los habitantes de Terrace, en British Columbia, vieron alterada la tranquilidad del pueblo el pasado jueves, cuando escucharon una serie de ruidos extraños que algunos han venido a definir como “trompetas apocalípticas”
Un hombre identificado como Kimberly Wookey fue el primero que decidió tomar una cámara y procedió a registrar las imágenes pero sobre todo el audio de lo que estaba ocurriendo en el lugar.
Especialistas creen que este fenómeno podría tener respuesta en las auroras boriales y cinturones de radiación. No obstante, según señala el sitio “La Patilla”, muchos consideran que la grabación es un montaje, puesto que el audio exhibido es muy similar a la película de horror de 2011 “Red State”.
Sonidos similares se han reportado en diferentes partes del mundo en los últimos años. De hecho, en Youtube se han subido una serie de filmaciones que dan cuenta de raros sonidos en nuestro país, particularmente en la comuna de Providencia."
Visto aquí. Más videos aquí.

martes, 3 de septiembre de 2013

Investigan una nueva fobia, el miedo a las agrupaciones de formas geométricas

"Investigadores de la Universidad de Essex en Colchester (Reino Unido) ha constatado la existencia de una fobia poco conocida pero, al parecer, más extendida de lo que se pensaba. Así, han descubierto que una parte de la población sufre, de manera crónica o aislada, lo que se conoce como trypophobes o miedo a las agrupaciones de pequeños formas geométricas.
La trypophobes se activa en la persona cuando ve grupos de agujeros en diversas formaciones, simétricos o asimétricos, causando reacciones muchas veces desagradables como pueden ser migrañas graves, ataques de pánico, sudores y taquicardias.
Así, pueden experimentar esta sensación al ver hormigueros, panales de avispas, cabezas de semillas de loto e incluso pompas de jabón. Los autores de la investigación, que ha sido publicada en Psychological Science, sugieren que puede estar provocada como resultado de una función visual específica evolutiva que se relaciona con algunos animales venenosos y, en contra de otras fobias, no se trata de un miedo social aprendido (...)"
Ver aquí.


Descubren con vida en la morgue de un hospital de Alemania a una mujer dada por muerta

"Una mujer dada por muerta este lunes en Schleswig-Holstein (norte de Alemania) tras un grave accidente de tráfico ha sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos tras descubrirse en la morgue del hospital que aún respiraba. Uno de los miembros del equipo sanitario advirtió luego que la mujer aún respiraba.
En un primer momento, los servicios de emergencia trasladados al lugar del siniestro realizaron a la mujer un electrocardiograma sin encontrar signos vitales por lo que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, procedieron a certificar su muerte clínica. Sin embargo, ya en el hospital de la localidad de Itzehoe a donde fueron llevadas las víctimas del accidente, uno de los miembros del equipo sanitario advirtió que la mujer aún respiraba, por lo que fue trasladada la unidad de cuidados intensivos. Arno Deister, portavoz del hospital, declaró que los servicios de emergencia habían actuado correctamente y que "nadie sabía qué había pasado exactamente". El accidente tuvo lugar en la mañana de este lunes cuando un vehículo ocupado por cuatro adultos y tres niños perdió el control e invadió la calzada opuesta provocando un choque con dos automóviles que circulaban en sentido contrario. En la colisión fallecieron una mujer de 36 años y un niño de seis y resultaron heridas de gravedad otras siete personas.
Ver aquí.

El reflejo de un rascacielos en Londres causa daños en un automóvil Jaguar

"El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en la City de Londres, centro financiero, ha causado daños en un automóvil Jaguar aparcado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño.
El diario Financial Times informa este martes de que Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado 'Walkie Talkie', está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo. El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado este lunes después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido. El dueño del vehículo, Martin Lindsay, dijo al FT que Land Securities se había puesto en contacto con él para pedirle disculpas y comunicarle que se hacía cargo del coste de la reparación. "Yo trabajo en construcción, de modo que sé cuando las cosas van mal cuando los edificios son nuevos. Pero nunca había visto algo así. Estoy aliviado de que ellos van a pagar pues no estoy muy seguro lo que la aseguradora podría haber dicho de esto", añadió.(...)"
Ver aquí.

Las cuevas de Sablinski, un lugar de donde no se regresa

"Las cuevas de Sablinski son uno de esos lugares que están en el mapa de Rusia, que durante muchos años fueron algo secreto. Los mortales comunes no habían oído casi nada sobre este lugar, también aquellos que habían podido visitarlas, rara vez comentaban sobre las incompresibles cosas que se cuecen en su interior. En cambio, ahora, empresarios emprendedores organizan viajes para turistas y fiestas corporativas. ¿Será verdad que ahí desaparecen personas?, La Voz de Rusia junto con Timur Ivanov, fundador del ”Club de los viajeros intrépidos” decidieron aclararse, que es lo que realmente ocurre en las cuevas de Sablinski.

Las cuevas de Sablinski están en la región de Leningrado [Óblast de Leningrado], cerca del poblado de Ulianovka. Consiste en un laberinto subterráneo con una longitud de decenas de kilómetros de impresionantes galerías y lagos de agua cristalina. De acuerdo a las investigaciones científicas, el desarrollo del sistema de cavernas se formó a partir del aprovechamiento a gran escala de la arena de cuarzo que se llevó a cabo desde finales del siglo XVII hasta inicios del siglo XX. En el año 1922, la extracción de la arena de cuarzo se terminó y las cuevas fueron abandonadas. En los siguientes treinta años, las aguas subterráneas influyeron cardinalmente sobre la estructura del suelo arenoso, en varios lugares de la cueva se han formado “arenas movedizas”, las cuales son mortalmente peligrosas. En su tiempo, estos lugares se llevaron la vida de no pocas personas que paseaban por hobby o por satisfacer la curiosidad. Timur Ivanov nos cuenta que sucedía en las cuevas en la era soviética y por qué adquirió tan mala fama:
(...)"
Ver aquí.

Miasnói: El bosque más terrible de Rusia

Debo reconocer que nunca antes había escuchado semejante cantidad de relatos de testigos de fenómenos paranormales que ocurren en la región de la aldea Miasnaia (de carne) y el bosque homónimo.
"Cada historia más horrenda que la anterior. Esta zona anómala es asimismo el lugar más extenso por su concentración de todo tipo de espejismos, visiones y cosas por el estilo en territorio de Rusia.
El bosque Miasnói se encuentra en la región de Nóvgorod, en el llamado Valle de la Muerte. Es un lugar boscoso y pantanoso, donde durante la Segunda Guerra Mundial perecieron cientos de miles de soldados. En primer lugar del Segundo Ejército de Choque soviético, y asimismo de la Wehrmacht alemana y de la División Azul española.
Hasta ahora en los lugares más recónditos del bosque queda una enorme cantidad de restos no sepultados de esos soldados. De su búsqueda y sepultura se ocupan varios grupos de jóvenes. Marina Vasílieva participa en uno de ellos y compartió sus impresiones con La Voz de Rusia:
–Lo primero que uno advierte en ese lugar es un silencio sepulcral y escalofriante. En el bosque los pájaros no cantan. Parece que no los hay. Los cenagales abundan. Es un lugar siniestro. En los barrancos a veces se ven los huesos de los soldados no enterrados. Todo esto es deprimente. Una vez cuando nuestro grupo volvía después de unas excavaciones oímos algo así como estallidos de proyectiles, después gritos y tiroteos. Pero no estábamos asombrados: los grupos anteriores nos habían dicho que estuviéramos psicológicamente preparados para cosas semejantes. Tales cosas ocurren con frecuencia en el bosque Miasnói.
Algunos no solo escuchan, sino también ven lo que ocurría en el bosque durante los combates. No en vano, el bosque Miasnói es considerado uno de los lugares más conocidos en Rusia, donde se producen visiones (...)"
Ver aquí.

Las misteriosas «columnas» de «Pobiti Kamani»

"A tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Varna, Bulgaria esconde un tesoro para los amantes de la geología. El complejo de «Pobiti Kamani» es un fenómeno geológico único por sus características. En un paisaje casi desértico se alzan majestuosas columnas de piedra de diferentes alturas –que pueden llegar hasta los diez metros de alto y los nueve de diámetro–. El recinto abarca 70 kilómetros cuadrados y en él se reparten siete grupos de más de 300 postes cada uno.
A diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, estas «columnas» no fueron creadas por la mano del hombre. Hace 50 millones de años, el espacio donde están situadas estuvo inundado por aguas marinas, por lo que la teoría que se cree más acertada es la que explica su formación por la actividad de bolsas de gas metano filtradas hasta la superficie. El gas habría salido del interior de la Tierra y, en su viaje a través del agua, se habría ido solidificando adquiriendo su característica forma.

La imaginación vuela en «Pobiti Kamani». El paso de los años ha convertido el recinto en la arcilla perfecta para el viento y la lluvia, que han modelado las rocas con aspectos caprichosos. Entre ellas, se puede distinguir fácilmente un león, un camello, un grupo de setas e, incluso, los conocidos como «soldados de piedra» (...)"
Ver en ABC.

¿Qué son estas luces rojas aparecidas en el cielo?

"Cualquiera que nunca haya oído hablar de ellos y casualmente los vislumbre en medio de una tormenta puede llevarse un buen susto. No es para menos. Unos flashes rojos, brillantes, con forma de columnas, zanahorias o medusas flotando en el cielo que aparecen y desaparecen en una milésima de segundo despiertan la imaginación de los más descreídos. Los científicos los han bautizado con razón con el nombre de las criaturas míticas de los cuentos, pero estos «duendes de las tormentas», como se les conoce, no son ni figuras fantasmales, ni avistamientos ovni ni ninguna otra cosa sacada del más allá. Se trata de fenómenos eléctricos muy luminosos extremadamente difíciles de observar, por lo que resultan generalmente imperceptibles a no ser que uno tenga la suerte de estar mirando directamente a ellos.

Estas ráfagas de luz se producen a más de 80 kilómetros sobre el suelo y pueden elevarse hasta 48 km de altura, pero duran solo unos pocos milisegundos. Por eso, son muy difíciles de ver desde el terreno y durante mucho tiempo solo los pilotos de líneas aéreas informaban de sus apariciones. Estos testimonios se han producido durante casi un siglo antes de que los científicos de la Universidad de Minnesota atraparan unos «duendes» accidentalmente con su cámara, en julio de 1989. Desde entonces, investigadores a bordo de aviones han conseguido fotografiarlos de vez en cuando, pero lograrlo sigue siendo algo excepcional. En 2010, fueron grabados en vídeo de alta velocidad por primera vez en Europa. Y un grupo de científicos, con la ayuda de la televisión japonesa NHK, repitió la hazaña en 2011 desde un avión en los cielos de Denver, Colorado (...)"
Ver en ABC.

Una bola de fuego cruza el cielo de Vladivostok y alarma a sus habitantes

"Los habitantes de la ciudad rusa de Vladivostok, al este del país, temieron por un momento que el cielo se les viniera encima cuando el pasado domingo observaron una brillante bola de fuego sobre sus cabezas. Irremediablemente, los testigos recordaron lo ocurrido el 15 de febrero en otra región del país, la de Chelyabinsk, en los Urales, donde impactó un meteorito. Produjo una onda de choque tan violenta que más de un millar de personas resultaron heridas y numerosos edificios resultaron dañados. Sin embargo, la procedencia de este nuevo objeto parece ser otra.

Según publica The Siberian Times, el flash de luz sobrevoló varios kilómetros y dejó una línea en el cielo durante hora y media. Pronto, la noticia corrió como la polvora por las redes sociales, donde se compartían las más variadas teorías sobre la naturaleza de la «bola de fuego». La más aceptada en un primer momento fue la de que se trataba de un meteoro, aunque algunos de los testigos decían que la aparición parecía una aeronave.

Sin embargo, según publica la agencia rusa Ria Novosti, horas después científicos proporcionaron una nueva explicación muy distinta. Según Vladimir Surdin, del Instituto Stenberg de Astronomía en Moscú, se trata de un objeto artificial. La hora a la que se vio el fenómeno coincide con el lanzamiento de un cohete Zenit desde el centro espacial de Baikonur en Kazajistán. «Se movía de oeste a este y fue observado 20 minutos después del lanzamiento», afirma Surdin."
Visto en ABC.

Familia argentina exhibe el esqueleto de un animal parecido al mítico "chupacabras"

"Una familia argentina exhibe en su casa el esqueleto de un animal, con colmillos y garras, parecido al "chupacabras", el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales y ganaderas de Latinoamérica, informó hoy la agencia oficial Télam.
Los restos del supuesto "chupacabras" causan asombro y cierto terror entre los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, que acuden ver de cerca al animal.
El esqueleto fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe y, quienes lo han contemplado, aseguran que es similar al "chupacabras" de Puerto Rico, país en el que fue visto por primera vez.
"Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda. Estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos con su piel disecada e intacta", relató a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de la casa.
El supuesto "chupacabras" de Rosario tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.
"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", aseguró Fernández quien apuntó la posibilidad de que el esqueleto sea estudiado por alguna institución científica, para determinar a qué tipo de animal pertenece."
Visto aquí.