jueves, 30 de enero de 2014

Policía confirma que demonios habitan una casa en Indiana

"Una madre y sus tres hijos debieron vivir momentos de terror en una pequeña casa de Indiana.
Latoya Ammons, enfermera de profesión, se mudó junto a sus pequeños en 2011 a la localidad de Gary, Indiana, para vivir una vida tranquila. Sin embargo, la presencia de extraños seres les harían la vida imposible.
Apariciones, ruidos extraños y por último la posesión de sus hijos debió soportar esta madre, quien en compañía de personas ajenas a la familia, vio como los menores levitaban o se movían caminando de espaldas por una pared, digno de la mejor película de espanto.
Ahora, luego de abandonar la casa, fue la propia policía del condado quienes ratificaron que en la casa habitan demonios o espectros.
El caso se hizo conocido luego que se diera a conocer una foto, tomada por la misma policía, donde se ve lo que correspondería a una persona dentro de la casa, en momentos donde los uniformados afirman que no había nadie (...)"
Ver aquí.

[Vídeo] Vea y escuche al demonio que habita en una 'casa maldita': la Policía da fe.

Uno de los drogadictos que robó la reliquiquia de Juan Pablo II dice que se deshizo de ella

"La Policía italiana detuvo este jueves a una tercera persona por del robo de la reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II, quien aseguró que su intención era vender el relicario y que, al desconocer el valor de lo que contenía, decidió deshacerse del mismo. Además, este último detenido, de 18 años, afirmó no recordar el lugar en el que se deshizo de la reliquia, un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981. Durante la mañana de este jeuves, los primeros detenidos, de 23 y 24 años, confesaron el robo del relicario y de una cruz de la iglesia de San Pietro della Ienca, en la región italiana de los Abbruzos, que ya han sido encontradas. Ahora la Policía trabaja para tratar de hallar la reliquia del futuro santo Juan Pablo II que el cardenal polaco, Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzos como "una muestra de su amor hacia la montaña" (...)"
Ver aquí.

miércoles, 29 de enero de 2014

Los pedos de 90 vacas hacen explotar una granja de Alemania

"Los pedos y eructos de 90 vacas han hecho saltar por los aires el establo de una granja en la localidad de Rasdorf (Alemania), según informan distintas agencias de noticias locales.
Al parecer, el gas metano liberado por las 90 reses ha sido clave para que sucediese esta explosión.
El detonante de las flatulencias fue una carga eléctrica estática, según informó la Policía en un comunicado.
Al parecer, una de las vacas tuvo que ser atendida por quemaduras tras el suceso."
Visto aquí.

lunes, 27 de enero de 2014

Muere el perro Collie tras nueve años en el cementerio junto a su amo

"La historia de Collie es de las que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre. Collie era un perro de la ciudad Argentina de La Piedad, conocido en la localidad porque llevaba nueva años pasando sus días en el cementerio, rondando la tumba de su dueño. Pese a que los familiares intentaron llevárselo él siempre se negó.
Hace dos días un grupo de personas se encontró al can aullando de dolor. Enseguida pidieron ayuda en redes sociales y el animal fue trasladado a un centro veterinario.
Finalmente, una insuficiencia renal ha provocado su fallecimiento. Se calcula que tendría entre 12 ó 14 años. Ahora sus restos reposan junto a los de su dueño."
Visto aquí.

viernes, 24 de enero de 2014

Multan a clínica estética que construyó una torre con los huesos de sus pacientes

"Una popular clínica de cirugía estética del barrio de Gangnam en Seúl fue hoy multada con más de 2.000 euros por exhibir fragmentos de huesos extraídos a sus clientes en una torre decorativa, informó el diario local Chosun.
La insólita escultura consistía de una gran vitrina de cristal en la que se amontonaban 2.000 piezas óseas de 1.000 clientes que se habían sometido a la popular operación de reducción de mandíbula, detalló el periódico.
Los huesos, cada uno de ellos con el nombre grabado de su propietario (generalmente propietaria), se exhibían en el vestíbulo de la clínica como un modo de destacar la habilidad del cirujano con el bisturí a la hora de moldear los rostros de sus clientes.
Sin embargo, la Oficina de Distrito de Gangnam consideró que la práctica incumple las leyes sobre eliminación de desechos médicos y hoy multó a la clínica con una sanción de 3 millones de wones (2.065 euros, 2.795 dólares), además de obligar a su propietario a retirar la torre.
Ver aquí.

ACTUALIZACIÖN: Foto de las torres.

Un "barco fantasma" lleva a las costas del Reino Unido hordas de ratas carnívoras

"Un antiguo crucero soviético que se encuentra a la deriva en el Atlántico desde que una tormenta lo arrastró a alta mar en 2012 se dirige a la costa británica con un 'cargamento' de ratas caníbales transmisoras de enfermedades.
El barco Lyubov Orlova sigue a la deriva en aguas del Atlántico. En cierto momento se dio por sentado que se había hundido, pero en marzo del año pasado el buque fue avistado cerca de las costas de Irlanda del Norte. Actualmente, según un artículo del diario Daily Mail, el "barco fantasma" se dirige hacia las costas británicas, lo que suscita preocupación en la guardia costera de la isla.

Este crucero de 100 metros de eslora, que fue construido hace 40 años en la Unión Soviética, podría ser empujado hacia las costas del Reino Unido por las tormentas que desde hace unos días sacuden la zona. Según el rotativo británico, los únicos "pasajeros" del barco son centenares o incluso miles de ratas hambrientas y probablemente transmisoras de enfermedades que se ven obligadas a comerse unas a otras para sobrevivir.

El "barco fantasma" navega sin rumbo cerca de la costa británica desde hace ya cierto tiempo. Anteriormente, los satélites detectaron cerca de Escocia un objeto lo suficientemente grande como para ser un barco; sin embargo, los aviones de búsqueda británicos no detectaron nada. Además de las autoridades locales, el crucero lo están buscando cazadores de recompensas que podrían obtener casi un millón de dólares de la venta del navío como chatarra (...)"
Ver aquí.

Enigma resuelto tras 20 años: descifran una carta codificada de una moribunda

"El enigma de las cartas codificadas de una anciana estadounidense intrigaba a su familia desde hacía más de 20 años, hasta que un extraño logró encontrar la clave tan solo 15 minutos después de que la nieta lo publicara en Internet en busca de ayuda.
Cuando Dorothy Holm estaba gravemente enferma de cáncer, perdió el habla. Sin embargo, empezó a escribir unas cartas llenas de letras que parecían puestas al azar. Su familia guardó las cartas tras su muerte en 1996, pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que alguien lograra descifrar el rompecabezas, informa el portal Viralnova.

Resultó que los mensajes de la señora Holm no eran simples letras sin sentido. Tras muchos intentos fallidos de la familia para comprender el significado del mensaje, la nieta, Janna Holm, se arriesgó a exponer las cartas codificadas de su difunta abuela en Internet, donde un desconocido pudo finalmente darle una pista para descifrar el código. Además, el usuario anónimo tardó solo 15 minutos en encontrar la clave, mientras que la familia de Dorothy estuvo 20 años intentando entender lo que significaban las cartas (...)"
Ver aquí.

Historias fotográficas falsas que conquistaron la Red

"En la Red circulan diariamente una enorme cantidad de imágenes. Con el avance de las tecnologías gráficas a menudo resulta complicado distinguir si son reales o se trata de un montaje. Les presentamos 11 imágenes que son populares, impactantes y falsas." [Incluida la reciente de la puesta de sol de Pekin, vista a través de una pantalla gigante].
Ver aquí.

Tres soles brillan sobre algunas ciudades rusas

"Cuando los vecinos de la ciudad rusa de Kazán se despertaron este lunes pudieron ver la salida de tres soles en el cielo. Este rarísimo fenómeno meteorológico fue considerado por algunos como un milagro.
Además de los tres brillantes discos, durante un tiempo se observó por encima de la línea del horizonte un insólito arco iris invernal. El día siguiente (este martes) en otra ciudad rusa, Samara, se ha podido observar una escena celeste semejante, según el sitio informativo progorodsamara.ru."
Ver aquí.

Muere a los 10 años, Biquette, la cabra "punk"

"A la edad de 10 años, Biquette "la cabra punk", murió en una granja de Mauriac, Francia. Nuestro más sentido pésame a la familia y banda punk.
Francia.- A muy corta edad, Biquette logró escapar del matadero para dedicarse al "berreo rockero" y participar en distintas giras con su banda Wormrot.

Reportan que la popular cabra murió el mes pasado en una granja de Mauriac, Francia, a la edad de 10 años.

Sus cuidadores cuentan que cuando Biquette no estaba en la granja berreando felizmente, fumando restos de colillas o bebiendo cerveza, le encantaba disfrutar de una buena tocada de música punk."
Ver aquí.

El polémico conejo en la oreja de Mandela

"El pasado 16 de diciembre se inauguraba en Pretoria una estatua en homenaje a Nelson Mandela. Una enorme reproducción del líder sudafricano de nueve metros de altura en la que un minúsculo conejo situado dentro de una de las orejas de bronce pasó desapercibido a todo el mundo... hasta ahora.
El Gobierno Sudafricano se muestra indignado con los escultores, André Prinsloo y Ruhan Jane van Vuuren, quienes explicaron a un periódico que habían decidido colocar ahí al pequeño animal como firma, puesto que no les habían dejado firmar el trabajo.
El portavoz del Ministerio de Cultura Sudafricano, Mogomotsi Mogodiri, aseguró ayer que retirarían al animal y que estaban estudiando la mejor forma para hacerlo respetando la integridad de la estatua.
Los escultores ya han pedido disculpas y explicaron que colocaron un conejo porque la palabra 'hass', en afrikáans, hace referencia al 'conejo' y a la prisa al mismo tiempo. Se trataba de subrayar el poco tiempo que habían tenido para terminar la obra."
Ver aquí.

lunes, 20 de enero de 2014

Test de ADN resuelve misterio de casi 70 años del Titanic

"Aunque han pasado 102 años desde su hundimiento, el Titanic aún mantiene un gran número de misterios en torno a su figura.
Uno de ellos tiene que ver con Loraine Allison, llamada también la "niña perdida", quien según los registros habría sido la única niña pasajera de primera clase fallecida en el incidente, además de su madre. Aunque sus cuerpos nunca fueron encontrados, 28 años después una mujer llamada Helen Kramer apareció en un programa de radio asegurando ser la niña, que su padre real era nada menos el diseñador del barco, Thomas Andrews -también muerto en el hundimiento- y que por consiguiente, era pariente de los Allison, poseedores de una cuantiosa fortuna.
Sin embargo, en 1940 los avances de la ciencia no eran suficientes y no se pudo comprobar su identidad. A pesar de ello, Helen Kramer continuó con su versión y la familia tendría que soportar la presión de su nueva pariente por los próximos años, hasta que la verdad fuese revelada. Todo pareció finalizar con su muerte en 1992, pero su bisnieta, Debrina Woods, retomó las demandas e inició una campaña para ser reconocida como heredera por la familia (...)"
Ver aquí.

Adultos y niños heridos por otro ataque de pirañas en Argentina

"Al menos cuatro adultos y varios niños sufrieron lesiones no graves a causa de un nuevo ataque de peces palometa, una especie de piraña, en balnearios a orillas de ríos de Argentina, informaron fuentes oficiales citadas el domingo por la prensa local.
"Se clausuró preventivamente el ingreso al agua, dado que hubo ataque de palometas a varios chicos", dijo Eduardo Sobrero, secretario de gobierno de San José del Rincón, uno de los recreos afectados el sábado en la provincia de Santa Fe (centro), 480 Km al norte de Buenos Aires.
Cuatro adultos fueron mordidos el sábado por palometas en el balneario Rambla Catalunya de la populosa ciudad de Rosario, 400 Km al norte de la capital, dijo una fuente del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) a la Radio 2.
"El protocolo de acción ante esta situación es invitar a la gente a salir del agua", agregó la fuente que pidió reserva de identidad.
La primera aparición de las palometas había provocado el 26 de diciembre último un saldo de 60 heridos por mordeduras, entre ellos una niña que perdió una falange de un dedo meñique y un niño con fractura expuesta (...)"
Ver aquí.

domingo, 19 de enero de 2014

Misteriosa roca aparece junto al rover Opportunity en Marte

"Opportunity, el rover de la Nasa que llegó a la superficie marciana hace 10 años, no ha dejado de enviar imágenes a la Tierra y este jueves liberó una nueva sorpresa.
Según informó Discovery News, durante un acto de celebración por la década de investigación, el científico principal de la misión, Steve Squyres, mostró una imagen comparativa de uno de los sitios recorridos por Opportunity. En ella aparecen dos fotografías tomadas con 12 días de diferencia, en la más actual, se ve una roca (del tamaño de una “dona de mermelada”, dijo el especialista) que no estaba en la anterior.
“Fue una sorpresa total, fue como "espera un segundo, eso no estaba allí antes, no puede estar bien. ¡Oh Dios mío! ¡No estaba ahí antes!". Nos quedamos sorprendidos", dijo.
El objeto, apodado "Pinnacle Island", pudo aparecer por dos razones: o estaba atrapada en el rover y se desplazó en una maniobra, o la roca aterrizó justo frente al rover después de un impacto de un meteorito cercano. La segunda, sin embargo, es la menos probable. Una investigación ya iniciada revelará definitivamente la procedencia de la roca, lo que debería saberse en unos días."
Ver aquí.

La «música secreta de la vida», al descubierto

"Igual que las cuerdas de un violín o los tubos de un órgano, las proteínas del cuerpo humano vibran según diferentes patrones. Algo que la Ciencia sospechaba desde hace tiempo pero que nadie había podido demostrar. Ahora, Nature Communications publica las primeras pruebas irrefutables de que esas sospechas estaban en lo cierto.
Utilizando un microscopio electrónico, investigadores de la Universidad de Buffalo y del Instituto de Investigación Médica Hauptman-Woodward han conseguido observar por primera vez con detalle las vibraciones de la lisozima, una proteína que se encuentra en numerosas especies de animales.
El equipo encontró que esas vibraciones, en lugar de disiparse rápidamente como sería de esperar, persisten en las moléculas como "el sonido de una campana", en palabras de Andrea Markelz, qirigido el estudio. Y son precisamente esas pequeñas vibraciones las que permiten a las proteínas cambiar rápidamente de forma para enlazarse con otras proteínas, algo de la máxima importancia para hacer posibles funciones biológicas críticas como la absorción de oxígeno o la reparación de célunas y ADN (...)"
Ver aquí.

El pez africano que caza pájaros al vuelo

"Unas golondrinas migratorias sobrevuelan un pacífico lago africano en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe, sin saber el peligro que se esconde bajo sus aparentemente tranquilas aguas. De repente, la superficie cristalina se rompe y un pez emerge. De un solo salto, caza una de las aves en el aire y vuelve a sumergirse con su presa. Parece el mundo al revés.

«Toda la acción de saltar y agarrar la golondrina en vuelo ocurre tan increíblemente rápido que nos llevó un tiempo comprender realmente qué era lo que acabábamos de ver», explica a la web de la revista Nature Nico Smit, de la Universidad del Noroeste en Potchefstroom, Sudáfrica. Cuando por fin se dieron cuenta, «la primera reacción fue de alegría pura, porque nos dimos cuenta de que éramos espectadores de algo realmente increíble y único», reconoce.

Según explican los investigadores a la revista Journal of Fish Biology, este es el primer registro confirmado de un pez de agua dulce que caza un ave al vuelo. Desde 1940, circulan rumores de que este tipo de comportamiento del peligroso y voraz pez tigre africano (Hydrocynus vittatus), incluso de saltos de un metro de longitud, pero Smit admite que sus colegas y él pensaban que se trataba de meras anécdotas (...)"
Ver en ABC.

Resucita en la morgue tras ser declarado muerto por ingerir un bote de insecticida

"Las autoridades kenianas han comenzado a investigar por qué un hombre declarado muerto el pasado miércoles se despertó con vida al día siguiente en la morgue. El protagonista del incidente ha sido identificado como Paul Mutora, quien intentó suicidarse el pasado miércoles mediante la ingestión de insecticida. Fue declarado muerto por los médicos.
Mutora se despertó al día siguiente para la consternación de los trabajadores de la morgue del hospital de Naivasha, que salieron huyendo despavoridos del lugar. Una revisión posterior de los doctores parece concluir en principio que la medicación empleada para desintoxicar a Mutora ralentizó su ritmo cardiaco hasta el punto que los médicos fueron incapaces de detectar su pulso cuando estaba inconsciente.
"Por lo menos no le han embalsamado", declaró el superintendente del hospital Naivasha, el doctor Joseph Mburu, en declaraciones recogidas por la cadena BBC (...)"
Ver en ABC.

Intentan robar la urna con las cenizas de Sigmund Freud

"Hace unas semanas, los responsables del cementerio Golders Green de Londres encontraron seriamente dañada una valiosa urna de 2.300 años de antiguedad. Al parecer, unos ladrones entraron en la famosa institución, ubicada al norte de la capital británica, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero con intención de robar el recipiente, que contiene las cenizas de Sigmund Freud y su esposa, Martha Bernays.
Según informa AP, la urna, que data del año 300 a. C., procede de la espectacular colección de antigüedades del padre del psicoanálisis y lleva expuesta al público desde 1939, año de la muerte de Freud a los 83 años. Cuando su mujer, Martha Bernays, falleció en 1951, sus cenizas fueron añadidas a la urna.
Al igual que el famoso sofá de su consulta, la urna fue un regalo de uno de los muchos pacientes aristócratas que Freud tenía. La princesa Marie Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón (llegó a convertirse en psicoanalista y ayudó a los Freud a escapar de Viena ante la amenaza nazi en 1938), sabía que Freud estaba muy interesado en el arte de la antigua Grecia y decidió obsequiarle con el valioso objeto que ahora han intentado robar (...)"
Ver en ABC.

Una mujer mata a dos de sus hijos y hiere a otros dos mientras intentaba hacer un exorcismo

"Una madre de 28 años ha sido acusada de asesinato en primer grado de dos de sus hijos de uno y dos años y de intento de provocarles la muerte a otros dos de 5 y 8 años, que se encuentran hospitalizados, mientras trataba de hacer un exorcismo, según ha asegurado la Policía del condado de Montgomery, situado en Maryland (Estados Unidos).
Una segunda mujer que vivía en el mismo edificio que la madre de los pequeños también fue acusada de ambas muertes. La Policía encontró a los cuatro menores el viernes por la mañana después de que un vecino les avisase de que había actividad sospechosa en la casa, ya que había observado el coche con la puerta abierta y un cuchillo junto a él. "Casos como éste son desgarradores", aseguró el jefe de Policía del Condado, Tom Manger. "Nuestros mejores deseos están con la familia y amigos de las víctimas", añadió. "Los investigadores han descubierto que las dos acusadas estaban practicando un exorcismo. La investigación se centra en este motivo y estudia otros aspectos del crimen que pudieran estar relacionados con esta razón", aseguró la Policía, que no ha dado a conocer más información sobre el tipo de exorcismo que se estaba practicando (...)"
Ver aquí.

Encuentran en EE UU una toxina capaz de matar a 2.000 millones de personas con un gramo

"El Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos en Sacramento, California, ha descubierto la toxina más letal jamás conocida, ya que sólo un gramo de esta sustancia es suficiente para matar a 2.000 millones de personas. En concreto, el estudio revela que sólo la dos mil millonésima parte de la toxina podría matar a un hombre adulto. La sustancia fue detectada en las heces de un niño botulínico. Dicha toxina es de tipo 'H' e igual que los demás agentes causantes del botulismo bloquean la liberación de la acetilcolina, el neurotransmisor que hace a los músculos funcionar, y de este modo, causa parálisis mortal en sus víctimas. Sin embargo, constituye una rama separada en el árbol genealógico botulínico. La diferencia que tiene con sus análogos, aparte de ser extremadamente potente, es que no tiene antídoto alguno (...)"
Ver aquí.

viernes, 17 de enero de 2014

Fallece a los 91 años japonés que se negó a rendirse en guerra de 1944

"El ex teniente del Ejército Imperial, Hiroo Onoda, quien siguió luchando en Filipinas hasta 29 años después de la rendición de Japón en 1945, murió en Tokio a los 91 años de edad.
Onoda, que llevaba hospitalizado desde principios de mes, sorprendió a Japón con su inesperada aparición en 1974, cuando finalmente decidió abandonar su misión en la jungla y volver a su país.
Según reveló hoy su familia, Onoda falleció en un hospital de la capital japonesa por un problema de corazón, luego que enfermó gravemente a finales del año pasado, informó la agencia Kyodo.
El ex teniente del Ejército Imperial fue enviado en 1944 como oficial de inteligencia a la isla filipina de Lubang, donde permaneció escondido los 29 años posteriores sin saber que el conflicto bélico había terminado y que Japón se había rendido.
El militar japonés llegó a los 22 años a esa isla de Filipinas con la misión de introducirse en las líneas enemigas, llevar a cabo operaciones de vigilancia y sobrevivir de manera independiente hasta que recibiera nuevas órdenes, lo que hizo exactamente durante casi tres décadas.
Onoda, conocido por ser el último combatiente del conflicto bélico en rendirse, pertenecía a una pequeña unidad japonesa que quedó aislada en la isla de Lubang en medio del avance de las tropas estadunidenses.
Sus órdenes eran no rendirse nunca o suicidarse, y durante las casi tres décadas se rehusó a creer que las hostilidades habían terminado."
Visto aquí.

domingo, 12 de enero de 2014

Hallan sin vida a un hombre que vivió diez años con el cadáver de su madre

"El mal olor alertó a los vecinos de la calle Fray Cayetano Rodríguez al 3300, en la localidad bonaerense de Carapachay, que llamaron al 911. Hasta allí llegaron efectivos de la Policía Bonaerense, que hallaron en la cocina de la casa el cadáver de un hombre de 58 años al lado del "cuerpo momificado" de su madre.
Los uniformados de la comisaría sexta de Carapachay-Vicente López tuvieron que forzar la puerta, porque estaba cerrada con llave. Apelaron a la ayuda de los bomberos y convocaron a familiares de las víctimas para la ocasión.
Fuentes policiales confiaron que en la cocina "encontraron el cadáver de él, sentado y en avanzado estado de descomposición". En la otra silla estaba "el cuerpo momificado de ella, como 'emponchado', cubierto por bolsas de arpillera y plástico, que tenían roturas a la altura de la cara, donde se pudo ver que el cadáver conservaba restos de piel y cabellos".
El hombre fue identificado como Claudio Alferi y su madre, como Margarita Amaz de Alferi, quien de acuerdo al testimonio de los vecinos, habría muerto hace diez años.
Los testigos también contaron que el mal olor comenzó hace unos 20 días, y que no habían visto al dueño de la casa desde hacía tiempo. Además, relataron que el hombre parecía tener problemas psicológicos y que nunca les dijo que su madre había muerto, sino que siempre que le consultaban por ella les manifestaba que estaba "bien" y en su casa.
Aunque se trata de un barrio de clase media, las fuentes policiales señalaron que el fallecido "se dedicaba al 'cirujeo'", por lo que en el interior de la vivienda había "residuos de todo tipo". "Era un hombre ermitaño ", agregaron.
Ninguno de los cuerpos tenía signos de violencia. Se piensa que en algún momento la anciana falleció y Claudio Alferi continuó su vida con su cuerpo en la casa, hasta que murió de forma natural hace unos 30 días.
No obstante, la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones del distrito Vicente López Oeste, que ordenó que se periten los cuerpos. El expediente está caratulado como "averiguación de causales de muerte".
Visto aquí.

Kenia: Hombre se despierta tras ser declarado muerto

"Un día después de haber sido declarado muerto y a poco de ser embalsamado, un hombre se despertó en una morgue de Kenia.
De acuerdo a información del diario local “The People”, Paul Mutora (24) intentó suicidarse tomando insecticida tras una disputa familiar.
Tras ser trasladado a urgencia, Mutora recibió un medicamento para disminuir su ritmo cardíaco. Esto podría “haber inducido al error al personal” que le consideró muerto y le trasladó a la morgue, señaló el director del hospital del distrito de Naivasha, el doctor Joseph Mburu.
De acuerdo a testigos, el equipo médico de la morgue entró en pánico cuando descubrió que el hombre estaba despierto. Tras recuperar la calma, los médicos rescataron a Mutora y lo trasladaron al hospital.
“Ha sido mi error desde el primer momento, pido perdón”, declaró el hombre que se encuentra convaleciente."
Visto aquí.

El placebo puede resultar eficaz contra la migraña incluso cuando el paciente sabe que lo es

"La información que los médicos proporcionan a los pacientes al prescribir tratamientos a largo plazo desempeña un papel en la forma en la que los pacientes responden a los tratamientos farmacológicos. Un estudio norteamericano, del que se hace eco SINC, confirma que las expectativas de un paciente –positivas, negativas o neutras– influyen en los efectos tanto de un medicamento como de un placebo. El estudio cuantifica por primera vez la cantidad de alivio del dolor que se atribuye al efecto farmacológico de un medicamento y la cantidad que se debe al efecto placebo. El trabajo, dirigido por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), lo publica la revista Science Translational Medicine.
Los resultados del estudio, basados en el tratamiento recurrente del dolor (más de 450 ataques) de migraña de 66 individuos que tomaron fármacos y placebos, revelan que un mensaje positivo y un medicamento eficaz son igualmente importantes para la atención clínica adecuada (...)"
Ver aquí.

sábado, 11 de enero de 2014

Alcaldesa ordena destruir altar a la Santa Muerte y seguidores bloquean carretera

"Presuntos seguidores de la Santa Muerte bloquearon la carretera a Playa Bagdad para protestar contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, debido a que ordenó a efectivos de la Marina que destruyeran un altar dedicado al culto de la santísima muerte.
El operativo se realizó la mañana de ayer jueves, en el cual los marinos utilizaron maquinaria pesada para destruir la capilla ubicada en el ejido El Logoreño, y que tenía alrededor de cuatro años de operar.
Para demoler la capilla se utilizó un trascabo, un camión de volteo y participaron marinos que llegaron en cuatro camionetas, quienes tumbaron todo y se llevaron las dos estatuas que estaban en su interior.
Los residentes del ejido, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Lauro Villar, informaron que un día antes, el miércoles, acudió la alcaldesa Leticia Salazar al altar, escoltada con un numeroso grupo de marinos.
Los vecinos del ejido condenaron los hechos. Sostienen que se violaron sus derechos religiosos (...)"
Ver aquí.

Científicos "resucitan" huevos latentes de pulgas de agua de 700 años de edad

"Científicos estadounidenses lograron eclosionar los huevos de unos pequeños animales acuáticos que permanecieron en estado latente durante unos 700 años en el fondo de un lago.

Las pulgas de agua "resucitadas" por los científicos, conocidas científicamente como Daphnia pulicaria, podrían ser los huevos de los animales más antiguos en ser traídos a la vida después de un periodo tan largo de latencia, informaron los investigadores en un estudio publicado en la revista "Ecology Letters".

Según los científicos, los animales eclosionados sirven como una cápsula del tiempo, que puede ser utilizada para estudiar cómo estas especies se han adaptado a los cambios de su entorno con el tiempo, en particular los causados por la perturbación humana.

"La composición química de los lagos ha sido cuidadosamente documentada durante décadas, por lo que es posible ver cómo los cambios en los niveles de contaminación afectan a las pulgas de agua", señala el científico Carl Zimmer.

En concreto, los investigadores analizaron los cambios en la cantidad de fósforo en el lago South Center Lake, en el estado de Minnesota, EE.UU., en los últimos 1.600 años. Para calcular estos cambios en 2009 los investigadores extrajeron del lago un cúmulo de sedimentos. La edad de las sustancias más antiguas presentes en los sedimentos alcanzó los 1.600 años. Los huevos más antiguos, que aún fueron capaces de revivir, también hallados en el cúmulo, y tenían una edad máxima de 700 años (...)"
Ver aquí.

100.000 murciélagos caen del cielo y mueren por la ola de calor en Australia

"Alrededor de 100.000 murciélagos cayeron del cielo durante una ola de calor abrasador en Australia, perdiendo la vida al instnte. Las temperaturas de hasta 43 grados ha provocado las muertes masivas de estos mamíferos en al menos 25 colonias en el sur de Queensland.
Los cadáveres de los murciélagos han hecho estragos en los municipios con equipos de recolectores de basura. Algunos residentes incluso dicen que han tenido que soportar el hedor durante cuatro días.
Además, al menos 16 personas han necesitado tratamiento antiviral después de ser arañados por algunos de estos animales moribundos.
Un portavoz de la asociación "Bat Rescate" advirtió a los vecinos que sufren esta particular 'lluvia de murciélagos': "No los toquen, bajo ningún concepto".
Visto aquí.

El papa y el Vaticano buscan exorcistas

"La Iglesia Católica dice que está tratando con el incremento en la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya, según afirma un artículo de The Daily Beast.
Según la publicación, el Vaticano y el papa Francisco le están dando un nuevo impulso a la formación de sacerdotes en Italia y España que puedan realizar exorcismos, para ayudar a deshacerse de los demonios y enfrentar lo que catalogan como un crecimiento de la adoración ocultista.
El padre Vincenzo Taraborelli, de 76 años de edad, que dice que realiza hasta 100 exorcismos algunas semanas, es parte de un nuevo programa de formación en las iglesias católicas italianas diseñado para enseñar a los sacerdotes llamados a esta especialización en particular (...)"
Ver aquí.

El proyecto nazi de hacer hablar, leer y escribir a los perros

"Bajo el mandato de Adolf Hitler, en la Alemania nazi se realizaron miles de experimentos a través de los cuales querían diseñar una sociedad perfecta, hecha a la medida de los caprichos del Führer.
Entre los delirantes experimentos realizados, estuvo el de conseguir una súper raza canina en el que los perros tuviesen la habilidad de hablar, leer y escribir.
Este dato se recoge en el nuevo libro publicado por el historiador y doctor de la Universidad de Cardiff, Jan Bondeson, titulado: "Perros Increíbles: un compilación de curiosidades caninas".
Hitler era un gran amante de los perros y sentía una devoción especial hacia sus dos pastores alemanes: Blondi y Bella.
Tras la irrupción en la vida política alemana del partido nacionalsocialista, muchos fueron los psicólogos y científicos que trabajaron para conseguir el máximo rendimiento de los canes (...)"
Ver aquí.

jueves, 9 de enero de 2014

Ex de Cormac McCarthy saca una pistola de su vagina ...durante una discusión sobre extraterrestres.

"Jennifer McCarthy de 48 años de edad, tuvo una discusión muy acalorada con su novio acerca de extraterrestres... según la declaración oficial de la acusada.
Cuando no soporto más los argumentos de su novio, la ex del Premio Pulitzer salió de la casa y cuando regresó sólo traía puesta lencería.
Luego totalmente enloquecida, Jennifer le preguntó "¿Quién está más loco tú o yo?", sacó una pistola plateada de su vagina y le apuntó en la cara al hombre de 53 años de edad, cuya identidad ha sido protegida.
La pareja forcejeó y el hombre logró arrebatarle el arma, primero la arrojó al escusado y luego la tiró a la basura hasta la Policía llegara a su casa de Santa Fe, Nuevo México.
Al parecer la influencia de su ex, el escritor Cormac McCarthy, autor de novelas como No Country for Old Men ("Sin lugar para los débiles" como fue vendida en español), la marcó tanto que la mujer actúa como un personaje de sus historias en la vida real.
Ahora Jennifer responderá por el cargo de "asalto agravado a un miembro de su familia", mientras tanto pagó una fianza de 5 mil dólares y dejó la cárcel, por ahora.
Jennifer se casó con el escritor Cormac McCarthy en 1998, tuvieron un hijo y se divorciaron en 2006. Ahora ella busca el amor en hombres que no le teman a su vagina o lo que haya dentro de ella."

miércoles, 8 de enero de 2014

Run Run Shaw, padre de las películas de kung - fu, falleció a los 106 años

"El magnate Run Run Shaw, una de las grandes figuras de la industria cinematográfica de Asia, falleció a los 106 años de edad en la isla de Hong Kong, informó la cadena local TVB, propiedad del empresario y la primera libre que disfrutó esta isla.

El también filántropo murió en la mañana de hoy acompañado de su familia en la ex colonia británica, según un comunicado difundido por la citada cadena.
Shaw fundó junto a uno de sus hermanos la compañía Shaw Brothers Studios -establecida en 1958-, con la que produjo casi un millar de películas y consiguió internacionalizar el kung fu a través del cine y definir el arte de la gran pantalla en el mundo asiático.
Entre las películas más conocidas que salieron de sus estudios, se encuentra la premiada The Magnificient Concubine (1962) y One-Armed Swordsman (1967), que marcaron un récord de taquilla en Hong Kong y derivaron en múltiples secuelas.
Además de su presencia destacada en Asia, el magnate de la comunicación también contribuyó al mundo del cine en otros continentes, como con la financiación del mítico film Blade Runner.
Con sus estudios y la apertura de la TVB, en 1967, es considerado una de las figuras clave de la cultura hongkonesa y de toda Asia (...)"
Ver aquí.

Christopher Schaeffer, miembro del consejo de Nueva York es el primer político abiertamente Pastafario que usa una colador durante su juramento al cargo público.

"Christopher Schaeffer, miembro del consejo de Nueva York es el primer político abiertamente Pastafario que usa una colador durante su juramento al cargo público.Para aquellos que aún no han sido tocados por el espagueti. La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera.Schaeffer desató polémica por su insólita decisión de usar un colador para su juramento (el colador de pasta, es el atuendo tradicional de los Pastafaris).
“Es sólo una declaración sobre la libertad religiosa. La mía, es una religión sin dogma.”, dijo Schaeffer al ser cuestionado por la parodia de su fe.
Christopher Schaeffer, pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, templo de una religión que se originó en el 2005 como protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas, Estados Unidos que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de “diseño inteligente” (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución.
“Si alguien alguna vez tiene alguna duda o pregunta, espero que en contacto conmigo, porque quiero asegurarme de que todo el mundo esté representado”, reiteró
Schaeffer, no es únicamente miembro ordinario de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, sino que es ministro, reiteró que su intención era demostrar cuán inclusivo pretende ser."
Visto aquí.

Exministro canadiense: "Las armas nucleares asustan a los extraterrestres"

"Los extraterrestres creen que las armas nucleares que existen en la Tierra amenazan al cosmos, según afirmó el exministro de Defensa canadiense Paul Hellyer.
En una entrevista que concedió a RT, el político dijo que las últimas décadas han visto el crecimiento de la presencia extraterrestre en la Tierra debido a que los humanos inventaron la bomba nuclear.

"Temen mucho que podamos ser tan estúpidos como para volver a usar armas nucleares, y eso causaría un gran daño, tanto a nosotros como a ellos", dijo Hellyer, ministro de Defensa del país norteamericano entre 1963 y 1967.
Hellyer, de 90 años de edad, aseguró que los alienígenas llevan miles de años visitándonos y que hay gente que ya está denunciando lo que los Gobiernos saben y ocultan sobre estas visitas.
Según él, cada visita responde a una sencilla pregunta: "¿Qué demonios están haciendo hoy en esta casa de locos?".
Hellyer, quien lleva varios años realizando semejantes declaraciones, dijo haber visto un ovni, que describió como una "estrella". También mencionó que "la estrella de Belén fue uno de los platillos voladores de Dios" (...)"
Ver aquí.

Un misterioso "OVNI" complicó el tránsito aéreo en Alemania

"Pese al escepticismo general, muchos aseguran que fue un objeto volador no identificado (OVNI) lo que obligó a modificar varios vuelos anoche en el aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania.
El objeto apareció y desapareció varias veces de los radares del aeropuerto durante tres horas. Luego se le perdió el rastro. Tampoco un helicóptero de la policía logró identificar de qué se trataba.
El incidente terminó afectando a decenas de pasajeros. El aeropuerto canceló un vuelo proveniente de Fráncfort y desvió a Hannover otro proveniente de Múnich. Un avión de París tuvo que esperar en el aire antes de poder aterrizar normalmente.
"Aún no sabemos qué era. Pero ahí había algo", dijo el vocero de la policía de Bremen.
Fuera del misticismo, la opción más probable es que se tratara de un artefacto no tripulado (drone) o de un globo aerostático.
Otro "OVNI" llamó la atención el pasado domingo al aterrizar en un campo de Sajonia, este de Alemania. Horas más tarde se comprobó que era un tipo de zepelin controlado a distancia."
Visto aquí.

martes, 7 de enero de 2014

Cazador afirma haber matado a "Pie Grande"

"El tristemente celebre cazador Rick Dyer, afirma (una vez más) haber tenido un encuentro con "Pie Grande", pero dice que esta vez logró matarlo y nos enseñará las pruebas muy pronto.

El cazador Rick Dyer afirma haber disparado y matado a "Pie Grande"; el hombre informó de su proeza y anunció que está preparando una gira por todo EU con el cuerpo del mítico monstruo.
No es la primera vez que alguien dice tener pruebas de la existencia de "Pie Grande", y tampoco es la primera vez que Rick se ve involucrado en un rumor al respecto, es famoso por inventar historias sobre el "abominable hombre de las nieves".
Rick informa que mató a "Pie Grande" en septiembre de 2012 cerca de la ciudad de San Antonio, Texas.
De hecho, Rick publicó un video de su encuentro con "Pie Grande" en su sitio web, donde se ve a la bestia en una zona boscosa de los alrededores de San Antonio. El cazador cuenta que luego de observarlo por un rato, le disparó y se llevó el cadáver para examinarlo (...)"
Ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: El presunto incidente, a fondo, en Marcianitos Verdes.

Un piloto comercial informa a las autoridades británicas de que casi choca con un OVNI

"Un piloto comercial informó el pasado 19 de julio a las autoridades de tráfico aéreo británicas de que había estado a punto de colisionar contra lo que definió como un OVNI metálico, con forma de balón de rugby plateado, mientras sobrevolaba la campiña inglesa de Berkshire, al oeste del aeropuerto londinense de Heathrow, con un Airbus A320 de pasajeros. Así se recoge en un informe del Airprox Board británico, el organismo que investiga los incidentes sin consecuencias en los que están involucrados aviones (durante el vuelo o en tierra) para determinar si se ha tratado de una situación de peligro.

Según el documento, que recoge Europa Press, el 19 de julio de 2013 a las 18.35 horas el piloto detectó que un objeto no identificado se aproximaba a su avión por su izquierda, aproximadamente a la misma altitud que volaba la nave. Sin tiempo para reaccionar antes del impacto, el piloto "se agachó e intentó activar la alerta" del primer oficial de vuelo, aunque sin tiempo para poder tomar ninguna medida evasiva. Sin embargo, el objeto pasó finalmente a "pocos pies" por encima de la aeronave, sin causarle ningún tipo de daño. Tras preguntar al resto de la tripulación, el piloto descubrió que nadie más había visto el suceso y, tras comprobar que no había ningún otro avión en la misma zona en ese momento, decidió informar a las autoridades (...)"
Ver aquí.

viernes, 3 de enero de 2014

Mujer encuentra pie humano en un parque de Florida

"Una mujer hizo un descubrimiento impresionante el Día de Año Nuevo en un parque de Hobe Sound.
Cuando caminaba por el parque Peck Lake, en el extremo norte de Jupiter Island, la mujer encontró una zapatilla deportiva con un pie humano escondido debajo de algunas algas.
Agentes de la policía del Condado Martin, unidades aéreas y perros buscaron por todo el parque pero no encontraron más restos.
El pie fue llevado a un laboratorio de la policía cuyos detectives están trabajando junto a otras agencias para intentar determinar si se ha reportado como desaparecida alguna persona en el área.
La mujer hizo el macabro hallazgo al filo del mediodía del miércoles.
Hasta el momento no hay más detalles disponibles."
Visto aquí.

Relacionado: La ola de pies calzados con zapatillas deportivas encontrados en las costas del Pacífico de Canadá, entre 2007 y 2009.

Tío de Kim Jong-un fue devorado vivo por perros, según diario chino

"Jang Song-thaek, el tío del joven dictador norcoreano Kim Jong-un, ejecutado en diciembre por "traición a la patria", murió devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más 100 perros de caza,
Así lo informó este viernes el diario Wen Wei Po, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.
Hasta el momento sólo se sabe oficialmente, por parte del hermético régimen de Pyongyang, que Jang Song-thaek, de 67 años, fue ejecutado el pasado 12 de diciembre tras ser destituido bajo acusaciones como "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos".

De acuerdo a la versión de Wen Wei Po, Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron desnudados y arrojados a una jaula donde había una jauría de 120 perros de caza que llevaban tres días sin comer.
El "ajusticiamiento" (llamado "quan jue") se prolongó durante una hora, hasta que los animales devoraron completamente a las víctimas, y fue presidido por Kim Jong-un, su hermano, Kim Jong-chol, y otros 300 oficiales, según la versión (...)"
Ver aquí.

Un joven es detenido por vender en internet 60 cerebros humanos robados

"Para empezar, algo ocurría en una heladería Dairy Queen, en Indiana, EU. El objetivo eran cerebros. Sí, cerebros robados.

El arresto de un sospechoso de 21 años de quien la policía local no reveló de inmediato su identidad, mostró un macabro robo de cerebros de unos enfermos mentales muertos para venderlos en internet. El sospechoso había vendido cerca de 60 cerebros. Y sí, sorprendentemente había clientes. La detención en este caso también desentrañó unas cuantas preguntas. Tratemos de responderlas (...)"
Seguir leyendo aquí.

Mató a su hijo con un hacha. Según las escalofriantes declaraciones a la policía “creía que era el demonio”

"Un residente de Phoenix, en el estado de Arizona, confesó haber matado a su hijo con un hacha, dijo la policía.
El sargento Steve Martos dijo que Gary Sherrill de 51 años fue arrestado en la víspera de Año Nuevo y quedó detenido por un cargo de homicidio premeditado.
La ex esposa de Sherrill llamó a la policía después que el hombre no trajo de regreso a su hijo. Sherrill recogió al niño de 13 años un día antes, pero la madre no había sabido nada de ellos.
La estación KNXV (http://bit.ly/19IEr9X) informó que Sherrill le dijo a la policía inicialmente que el niño no estaba en su casa. Los agentes le hicieron más preguntas y Sherrill les dejó entrar. La policía halló al niño muerto. Tenía heridas y cortes en varias partes del cuerpo.
El sargento Martos informó que Sherrill le dijo a la policía que creía que su hijo era el demonio y que temía que lo iba a comer."
Visto aquí.