viernes, 21 de febrero de 2014

Un lingüista asegura haber descifrado el misterioso idioma del manuscrito Voynich

"El manuscrito Voynich es uno de los libros más valiosos del mundo. Datado en el siglo XV, está escrito en un idioma desconocido, que ha sido objeto de estudio de cientos de criptógrafos. Su origen no está claro, y hay teorías para todos los gustos. Lo único seguro es que se trata de un auténtico texto medieval y que su contenido sigue siendo un misterio.
Muchos científicos han insistido en que se trata de un engaño: un objeto creado a propósito para parecer misterioso y antiguo ante los ojos de los reyes de finales de la Edad Media, cuyo único objetivo era ser vendido al mejor postor. Pero Stephen Bax, un lingüista de la Universidad de Bedfordshire, en Reino Unido, asegura todo lo contrario: el manuscrito es real. Y lo es porque ha logrado traducir partes del texto que todo el mundo creía indescifrable.
Bax ha estado dos años estudiando el manuscrito, utilizando análisis lingüísticos letra por letra. “Mi idea era identificar nombres propios en el texto, la técnica que se ha usado con éxito para descifrar jeroglíficos egipcios y otros textos misteriosos”, ha explicado el profesor en un comunicado de la universidad. “Una vez que descifras esos nombres puedes trabajar con partes del manuscrito” (...)"
Ver aquí.

domingo, 16 de febrero de 2014

La imagen de la Sábana Santa, ¿provocada por un terremoto?

nvestigadores italianos creen que la radiación por neutrones causada por un seísmo en Jerusalén en el año 33 d.C. dejó «impresa» la figura en la tela y que la datación por radiocarbono realizada en 1988 puede estar «equivocada»
"Un grupo de investigadores italianos sugiere en una investigación publicada en la revista Meccanica, una publicación científica especializada, que un terremoto ocurrido en la antigua Jerusalén en el año 33d.C. pudo haber provocado la aparición de la imagen de un hombre crucificado en la famosa Sábana Santa de Turín, que la tradición y muchos creyentes consideran que envolvió el cuerpo de Jesús. Los científicos, del Politécnico de Turín, creen que la radiación de neutrones causada por el seísmo pudo dejar «impresa» la figura en la tela de lino y que la datación por carbono 14 realizada en 1988 y que dice que el tejido es mucho más moderno puede estar equivocada por el mismo motivo.

El año 1988 los laboratorios de Oxford, Tucson y Zurich publicaron los resultados de los análisis efectuados con el método del carbono 14 a tres muestras de la sábana de unos 50 miligramos cada una, datando el tejido entre los años 1260 y 1390. Los resultados del experimento, con una fiabilidad del 95%, fueron publicados en la prestigiosa revista Nature ante el desagrado de muchos de los estudiosos de la sábana de Turín, que veían peligrar la mayor reliquia de la Cristiandad.

Otros investigadores, sin embargo, han sugerido que el sudario es mucho más antiguo y que el proceso de datación es incorrecto debido a la radiación por neutrones, un proceso que resulta de la fusión o la fisión nuclear y durante el cual se liberan neutrones libres que reaccionan con los núcleos de otras moléculas estables para formar nuevos isótopos de carbono (...)"
Ver en ABC.

Redescubren un escarabajo que Darwin halló hace 180 años

"En 1832 Charles Darwin desembarcó del Beagle en Bahía Blanca, Argentina, donde el famoso naturalista recogió varios fósiles de grandes mamíferos y muchos organismos vivos, entre ellos varios insectos. Uno de ellos era un nuevo escarabajo de colores brillantes que pasó a formar parte de los fondos del Museo de Historia Natural de Londres pero que, por desgracia, desapareció hace muchos años. Nada se supo del especimen hasta que en 2008 fue redescubierto por un entomólogo de la Universidad de Tennesee en Chattanooga, EE.UU., quien lo encontró casualmente cuando consultaba unas muestras en préstamo del museo. Ahora, más de 180 años más tarde, en el 205 cumpleaños de Darwin, el 12 de febrero, los científicos han confirmado que se trata del mismo escarabajo recogido por el «padre» de la evolución.

Según aparece publicado en la revista de acceso libre ZooKeys, el escarabajo fue descubierto y descrito por Stylianos Chatzimanolis como un nuevo género y especie. El nombre científico es Darwinilus sedarisi, en honor a Charles Darwin y al escritor estadounidense David Sedaris. «Encontrar una nueva especie es siempre emocionante , encontrar una recogida por Darwin es verdaderamente increíble», reconoce el entomólogo (...)"
Ver en ABC.

Resuelto el misterio de la piedra que apareció de la nada en Marte junto a ‘Opportunity’

"¡Se ha resuelto el misterio de la piedra que, a principios de enero, apareció de la nada en Marte junto a Opportunity! Tal como sospecharon desde el primer momento Steve Squyres, científico jefe de la misión, y su equipo, llegó allí después de haber salido disparada al pisarla una de las ruedas del todoterreno de la NASA. “Imágenes recientes muestran la piedra que originalmente golpeó la rueda del rover un poco cuesta arriba desde donde está Isla Pináculo [así fue bautizada la enigmática roca]”, explicó ayer James Rice, investigador del Instituto de Ciencias Planetarias (PSI) y miembro del equipo de la misión.

El 8 de enero, Opportunity, que lleva diez años en Marte, fotografió al borde del cráter Endeavour una piedra, con forma de donut relleno, que no estaba allí el 26 de diciembre. Pocos días después, Squyres anunciaba que la NASA esperaba solucionar el enigma en unos días. Por de pronto, habían descubierto que la roca no se parecía a nada que hubieran visto antes. Según los primeros análisis, “es muy rica en azufre y en magnesio, y tiene el doble de manganeso que cualquier otra piedra que hayamos analizado en Marte. No sabemos lo que todo esto significa. Estamos completamente confundidos, y todo el mundo en el equipo está discutiendo y peleando sobre ello. ¡Estamos pasándolo de maravilla!”. El toque friki lo puso a finales de enero, Rawn Joseph, un neuropsicólogo partidario de la panspermia que demandó a la NASA en un tribunal californiano porque, en su opinión, la piedra era un ser vivo (...)"
Ver en Magonia.

Aterriza donde puedas: ¿cuántos pilotos se confunden de aeropuerto en EE.UU. ?

"En los últimos 20 años al menos 115 pilotos de líneas de vuelos internos de EE.UU. intentaron tomar tierra en un aeropuerto equivocado y 35 efectuaron un aterrizaje en un aeropuerto incorrecto.

La agencia AP basa su reporte en los datos de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) e informes de medios de comunicación, pero advierte que en realidad el número puede ser mucho más alto, argumentando que una gran parte de los incidentes no se comunica. La FAA, por su parte, subraya que ninguno de los aterrizajes equivocados resultó en daños a los pasajeros, sino únicamente en una inconveniencia de grandes proporciones.
AP incluso identificó un aeropuerto que supone un 'foco de problemas' frecuente para los pilotos desorientados. Se trata del aeropuerto civil y militar conjunto Moffett Field, donde un total de seis vuelos intentaron aterrizar en lugar del Aeropuerto Internacional de San José Norman Y. Mineta, al que tenían que dirigirse en realidad. Los dos aeropuertos se encuentran a 15 kilómetros el uno del otro.
"Casos como este ocurren todos los inviernos cuando hace mal tiempo", declaró un controlador aéreo en su informe de noviembre de 2012 acerca del caso, cuando un avión se dirigió a Moffett después de que le dijeran que era seguro aterrizar en San José. Afortunadamente, los controladores aéreos lograron disuadir a tiempo al piloto de completar el aterrizaje.
San José no es el único aeropuerto que se presta a confusiones. Los pilotos se equivocan en casos en los que dos aeropuertos están situados cerca uno del otro o tienen pistas con trazados similares, como por ejemplo los aeropuertos de Nashville y de Smyrna, en el estado de Tennessee, o el Aeropuerto Internacional de Tucson y la Base de la Fuerza Aérea Davis–Monthan, en Arizona. Según los especialistas, las confusiones se deben a que los pilotos normalmente dejan de guiarse por el equipamiento de navegación cuando ven las luces de la pista, ya que es preferible orientarse con la vista."
Visto aquí.

Un saudita descubre en su oído una 'chuleta' que usó 20 años atrás para aprobar

"En Arabia Saudita uno de sus ciudadanos hizo un insólito descubrimiento en su propio oído, donde encontró un pedazo de papel que le ayudó a aprobar un examen 20 años atrás, antes de ingresar en la universidad.
El hombre, cuyo nombre no ha trascendido, acudió a una clínica al no soportar más los "fuertes dolores que lo aquejaban desde hace varios días". Tras los chequeos y para sorpresa de los médicos, la causa de los padecimientos del paciente era "un viejo trozo de papel con manuscritos, que parecían ser respuestas a un cuestionario", informó el canal de televisión árabe Al Arabiya.

Según la información, el hombre "se graduó en la universidad, luego se casó y tuvo hijos, pero se olvidó del papel que un día había metido en el interior de su oreja".

El 'copión' tenía dolores en su cuello y en el conducto del aparato auditivo. Sin embargo, creía que simplemente se debía a la suciedad acumulada en el interior del órgano auditivo. No obstante, "a medida que envejecía, empezó a sentir un intenso dolor en su oído", agregó el canal.
Luego de que los doctores le extrajeran la 'chuleta' ('chivo' en Cuba, 'polla' en Ecuador, 'torpedo' en Chile y otras denominaciones dependiendo del país), el paciente indicó que usó el material 20 años atrás y que le ayudó a aprobar un examen para graduarse de la escuela secundaria.
Además, conforme la información del canal, el hombre decidió guardar el trozo de papel para "aconsejar a sus hijos y a otros estudiantes que no hagan trampas en los exámenes".
Visto aquí.

Un perro muere tras estar nueve años pegado a la tumba de su dueño

"Hay que retroceder hasta el año 2004 para poner en antecedente esta historia. Un peón chileno que vivía en Argentina falleció en un accidente laboral. Era muy conocido en la zona, sobre todo, porque tenía una mascota muy fiel que siempre le acompañaba a la mayoría de los lugares a los que iba diariamente.
'Calafate'- el perro protagonista de esta historia- decidió acudir al cementerio donde estaba enterrado su dueño todos los días, hasta que finalmente se quedó allí a vivir para siempre. Los empleados del recinto señalan que siempre se colaba o se escondía para evitar gente y que en muchas ocasiones, le 'pillaban' comiéndose las velas de otros sarcófagos.
A pesar de las dificultades que le ponía todo el mundo, Calafate llegó a permanecer al lado de su dueño más de 9 años, convirtiéndose en uno de los focos de atracción de la ciudad con el que los visitantes se hacían fotos y al que le llevaban mucha comida que aceptaba encantado.
Sin embargo, un trágico destino le esperaba a Calafate. En un descuido, otros dos perros le atacaron violentamente y le hirieron de gravedad. Parecía que tras un par de semanas recuperaba su estado normal pero, más lejos de la realidad, los empleados del cementerio le encontraron muerto cerca de la tumba de su dueño. Seguro que su deseo era eso, estar cerca de él por lo que le enterraron al lado del hombre que le había hecho feliz."
Visto aquí.

Un brasileño de 10 años sobrevive tras atravesarle el cuerpo una barra de acero

"Los médicos del Hospital Público Municipal de Macaé, en el estado brasileño de Río de Janeiro, hicieron un verdadero milagro. Operaron exitosamente a un niño que al caer de un árbol se clavó una barra de acero de 60 centímetros. La caída fue tan fuerte que la barra metálica le entró por la axila izquierda y le salió por el lado derecho cerca de la oreja.
El niño fue rescatado de inmediato por el cuerpo de bomberos y trasladado al hospital para someterle a una intervención quirúrgica. Los médicos que hicieron la tomografía dijeron que la barra le pasó muy cerca de una arteria y del corazón, y que era un milagro que el pequeño Weverton sobreviviera tras un trauma tan serio.
Weverton permanece ingresado en el hospital, en el Departamento de Cuidados Intensivos Pediátricos, y según el último parte médico su estado es estable."
Visto aquí.

domingo, 9 de febrero de 2014

Una anciana brasileña de 84 años lleva dentro un feto de 28 semanas desde hace 44 años

"Una anciana brasileña de 84 años vive desde hace 44 con un feto en su interior, aunque, según explicó, no tiene intención de que le sea retirado, informaron médicos citados por la prensa local. El descubrimiento fue realizado el pasado viernes por los galenos después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), tras sufrir náuseas y dolores en el estómago, según explicó la ginecóloga Gesneria Saraiva Kratka al portal de noticias G1. Según la doctora, la anciana relató que hace 44 años quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores fue a un curandero, ya que en esa época no había médicos en Natividade, la localidad donde vivía.
"El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka. Según la especialista, a pesar de que el feto murió, hubo una "adaptación" en el organismo de la mujer que permitió que la anciana pasara 44 años sin sufrir complicaciones en su estado de salud. "Por el ultrasonido no fue posible ver el feto. Hicimos rayos X. Con el examen es posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna", explicó Saraiva Kratka, quien precisó que todo indica que el feto murió entre la semana 20 y 28 de gestación. La anciana le expresó su deseo de seguir manteniendo el feto, ya que en el transcurso de los años no le había ocurrido nada, aunque la ginecóloga insistió en la necesidad de realizar una cirugía para evitar futuras complicaciones. "Es sobrenatural, pero ella no ha tenido complicaciones. Vamos a hacer nuevos exámenes, tomografías para ver más detalles y luego hablaremos con sus familiares para ver si nos permiten realizar la cirugía", añadió."
Visto aquí.

viernes, 7 de febrero de 2014

"Desaparece" el monstruo del lago Ness después de 88 años de constantes avistamientos

"El 2013 ha sido el año en el que, después de 88 años de apariciones de la mítica criatura que 'habita' en el Lago Ness, no se han encontrado indicios de su existencia, tal y como ha desvelado el diario escocés The Scotsman. Los seguidores de las apariciones de este monstruo, popularmente conocido como Nessie, han mostrado su preocupación porque el año pasado no apareciera en la superficie del lago escocés, tal y como ya había sucedido en 1925. Kevin Carlyon, el sumo sacerdote de un grupo llamado Asamblea de Brujos Blancos del Reino Unido, decidió hace un tiempo llevar a cabo un hechizo exorcista con el ánimo de "proteger al monstruo de la explotación que ha sufrido en los últimos años", para que vuelva a salir a la superficie y siga atrayendo a los turistas.
Nessie, cuyo misterio y leyenda lleva circulando 1.500 años, ha sido avistado más de 1.000 veces. Un equipo de investigadores halló en Escocia los primeros documentos históricos en los que se menciona a Morag, una criatura considerada pariente cercana del celebérrimo Nessie. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es considerado el misterio más difundido de la criptozoología, aunque muchos científicos y expertos creen que las pruebas de su existencia no son convincentes."
Visto aquí.

jueves, 6 de febrero de 2014

Alerta en Europa: Jóvenes están reemplazando la marihuana con hortensias

"Una tendencia que cada día gana más adeptos en países como Francia y Alemania tiene preocupadas a las autoridades. Se trata del creciente robo de hortensias por parte de jóvenes para consumirlas por sus efectos alusinógenos. Esta planta estaría sustituyendo a la marihuana.

Según detalla Ahora Noticias, de acuerdo a información de la revista GQ, Kurt Hostettmann, profesor honorario de farmacología de las universidades de Lausana y Ginebra, indicó al diario Nord-Pas-de-Calais que "fumar hortensias puede tener efectos alucinógenos y eufóricos, y el resultado puede ser parecido al del cannabis".

Sin embargo, el efecto psicotrópico también conlleva un peligro. La revista Pharmazeutische Zeitung concluyó que la combustión de esta planta libera cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica que provoca daños cerebrales y lesiones nerviosas.

"Se recomienda encarecidamente que no fumen las partes secas de esta planta. Sus efectos secundarios son muy perjudiciales para la salud, en los que se incluye trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios, aumento del ritmo cardíaco, mareos o incluso la muerte rápida por asfixia ", indicó Kurt Hostettmann.

Algunos especialistan inclusos sostienen que la planta puede transformarse en Zyklon B, el gas letal utilizado por los nazis."
Visto aquí.

Explican el origen de los misteriosos círculos del Báltico

"¿Cráteres de bombas de la Segunda Guerra Mundial? ¿Marcas de aterrizaje de una nave extraterrestre? ¿Una simple casualidad geológica? Desde que las primeras imágenes de una serie de misteriosos círculos submarinos en el Báltico, frente a las costas de Dinamarca, vieran la luz en el año 2008, se han aventurado toda clase de explicaciones para aclarar su origen. Ahora, un equipo de investigadores de las universidades Meridional de Dinamarca y de Copenhagen han encontrado, por fin, una explicación científica a tan extraño fenómeno.

Las primeras imágenes de los círculos aparecieron en 2008. Fueron tomadas por un turista y en ellas aparecen una serie de extrañas formaciones circulares justo frente a los famosos acantilados blancos de la isla Møn, en Dinamarca. En 2011, los círculos "regresaron", y esta vez su número era tan alto que el "misterio" empezó a ocupar espacio en los medios de comunicación.

Varios biólogos que investigaron entonces los círculos pudieron comprobar que sus perímetros estaban formados por zosteras, unas plantas acuáticas que se suelen encontrar en aguas superficiales, en los estuarios de los ríos, con tallos muy cortos y largas hojas verdes de hasta un metro de longitud y apenas un par de centímetros de ancho. Lo que no pudieron explicar es el motivo por el que, precisamente allí, las zosteras crecían en círculo en lugar de en praderas contínuas, como suelen hacer (...)"
Ver en ABC.

Capturan en Asturias un calamar gigante de una especie poco frecuente

"Un arrastrero asturiano ha capturado un ejemplar de la especie Taningia danae, una especie de cefalópodo poco frecuente, de cerca de seis kilos y de un metro de longitud frente a la costa de Lastres, a unos 500 metros de profundidad.

El ejemplar, que fue pescado el pasado día 14 de enero por el barco José Balayo Portela, fue desembarcado en el puerto de Avilés y cedido al Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para su estudio, ha informado hoy la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los adultos de esta especie, conocida por el nombre de «pulpo pota» o «chupón», se caracterizan por tener ocho brazos provistos de dos filas de ganchos en lugar de ventosas y porque dos de ellos tienen en su extremo un fotóforo luminiscente, el mayor del reino animal, que está cubierto con un reborde similar a un párpado.

El ejemplar resultó no ser muy grande para su especie (de 5,7 kilos y un metro de longitud total, incluyendo los tentáculos), pero los escasos registros de esta especie hacen que su captura adquiera un gran valor científico del ejemplar.
El año pasado pescaron uno de la misma especie en la zona de Estaca de Bares que pesaba 54 kilos y medía 1,70 metros (...)"
Ver en aquí.

Descubren un extraño planeta tambaleante

"«Imagínese vivir en un planeta con estaciones tan erráticas que casi no puede saber qué ponerse: bermudas o un gran abrigo». Así describe el equipo del telescopio espacial Kepler el extraño e inestable mundo que la sonda acaba de descubrir a 2.300 años luz de distancia en la constelación de Cygnus. Bautizado como Kepler- 413b, gira alrededor de una pareja de estrellas enanas (una roja y otra naranja) muy cercanas cada 66 días.

Pero lo que hace de este planeta algo muy inusual es que se tambalea, o cambia su movimiento en el espacio, salvajemente sobre su eje de rotación. La inclinación del eje de rotación del planeta puede variar tanto como 30 grados en once años, dando lugar a cambios rápidos y erráticos en las estaciones. Nada que ver con la precisión de la rotación de la Tierra: 23,5 grados en 26.000 años. Para los investigadores, cuyos resultados se publican en la revista The Astrophysical Journal, el hecho de que este planeta lejano cambie sobre su eje en una escala temporal humana es simplemente «increíble» (...)"
Ver en ABC.

Demanda a la NASA por ocultar «que existe vida en Marte»

"Rawhn Joseph, un ciudadano estadounidense, ha presentado una demanda contra la NASA ante un tribunal de California en la que acusa a la agencia espacial nada menos que de ocultar «indicios de vida extraterrestre en Marte». El demandante solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra «misteriosa» con forma de donut que apareció repentinamente ante el rover Opportunity en la superficie del planeta. Por muy estrafalario que suene, está convencido, según expone en el escrito, de que es un organismo vivo.

El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una roca justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. En las imágenes de hace apenas doce días, la piedra, bautizada como «Isla Pinnacle», no estaba allí. Steve Aquires, director científico de la misión, reconoció que la «aparición» les había sorprendido y que intentarían averiguar cómo pudo llegar hasta allí.

Hasta el momento, la explicaciones que la NASA considera más plausibles es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del rover o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estos razonamientos no son creíbles y asegura en su demanda que «la NASA está ocultando información» a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo «al final de la cuestión, según informa la agencia EP (...)"
Ver en ABC.

El Triángulo de las Bermudas, no más desapariciones de lo normal

"La agencia meteorológica estadounidense (NOAA) considera que no hay más desapariciones en el Triángulo de las Bermudas que en otros mares. En un artículo publicado en su página web, esta institución hace un repaso de las hipótesis que atribuyen a esta zona del Atlántico colindante con el Caribe una inusual historia de inexplicables fenómenos relativos a la desaparición de personas, aviones y buques.

Su conclusión es que el océano es un lugar siempre inhóspito, y que el mal tiempo y la malas condiciones de navegación suelen ser condiciones potencialmente trágicas en cualquier mar del mundo.

En su artículo, la NOAA constata que el legendario Triángulo de las Bermudas del Océano Atlántico ha cautivado la imaginación humana con desapariciones inexplicables de barcos, aviones y personas.

Algunos especulan que fuerzas desconocidas y misteriosas como origen de las desapariciones inexplicables, como la captura de humanos por extraterrestres para su estudio, la influencia del continente perdido de la Atlántida, vórtices que abosroben objetos y los trasladan a otras dimensiones, y otras ideas caprichosas, agrega.

Algunas explicaciones están más fundamentadas en la ciencia, si no en la evidencia. Estas incluyen la flatulencia oceánica (el gas metano en erupción desde los sedimentos oceánicos) o las interrupciones en las líneas geomagnéticas de flujo, explica la agencia meteorológica (...)"
Ver en ABC.

Una medusa gigante desconocida aparece en una playa de Australia

"Una familia que recogía conchas por la playa de Howden, en el sur de la localidad de Hobart, en Tasmania (Australia), descubrió algo inesperado en la orilla. Una capa blanca y pegajosa se extendía sobre las piedras como una gran mancha irregular. Para su sorpresa, se trataba de una medusa gigantesca de 1,5 metros de longitud varada panza arriba que, según los científicos que la están analizando, podría ser una especie nueva para la ciencia.

Según publica ABC News, científicos del CSIRO, la agencia pública australiana para el desarrollo de la ciencia, han asegurado que la especie se había visto antes, pero que todavía no había sido clasificada técnicamente por los investigadores. «Es una de esas cosas que realmente nos hacen enfrentar el hecho de que hay cosas de las que no sabemos en la naturaleza, particularmente en los océanos», afirma Lisa-Ann Gershwin, científica de CSIRO a la radio local ABC (...)"
Ver en ABC.

Hombre desnudo "casi sobrehumano" ataca a familia a mordidas

"Tony Grein describe como “casi sobrehumano” al hombre desnudo que intentó atacar a su hermana cerca de su casa en el Condado Palm Beach, lo mordió en la cara cuanto intentó defenderla y prácticamente ni se inmutó cuando le clavó varias veces una navaja.
Según la Oficina del Sheriff de Palm Beach, Anesson Joseph, de 28 años, tampoco pudo ser sometido por las descargas del Taser de un oficial y siguió peleando. Después de que un agente le disparara tres veces, afirmaron las autoridades, Joseph seguía intentando levantarse y luchaba incluso con los bomberos que intentaban atenderlo.
Joseph murió el martes por la noche en Delray Medical Center, a donde fue trasladado.
La policía afirma que antes de intentar atacar a la hermana de Grein, Joseph golpeó severamente a un oficial retirado de la Policía de Nueva York, Douglas R. Kozlik, de 66 años, y luego huyó, según reportó el Palm Beach Post.
Grein, de 18 años, salió el martes cerca de las ocho de la noche para acompañar a su hermana de 16 años a botar la basura. Afirmó que vio la figura de un hombre, pero que no pensó que fuera un problema.
En un momento escuchó los gritos de su hermana, que caminaba delante de él, y vio a Joseph abalanzarse contra ella (...)"
Ver aquí.

martes, 4 de febrero de 2014

Tres hermanos filipinos asesinaron a su madre y comieron sus órganos

"El portal Daily Mail informó que en un extraño ritual, tres hermanos asesinaron a su madre identificada como Musala Amil (56). Tras cercenarla en pedazos, los hermanos devoraron sus órganos. El sangriento suceso ocurrió en el pueblo de Ampatuan, en Filipinas.
La Policía descubrió el cadáver mutilado y cubierto de sangre, al aparecer el ritual se habría realizado el último miércoles. En su defensa, los hermanos identificados como Dante (35), Paroy (21) e Ibrahim (18) dijeron que un “mal espíritu” se apoderó de sus almas.
Además, los efectivos conocieron que la familia sufría de desórdenes mentales, pero no se descarta que hayan usado narcóticos para cometer el homicidio. Los vecinos expresaron su repudio y dijeron que los muchachos trataron como a un animal a su madre.
Cabe resaltar que el pueblo de Ampatuan ganó notoriedad en el año 2009, cuando 58 personas fueron asesinadas en una masacre."
Visto aquí.

Una niña de 12 años llora piedras, y los vecinos dicen que es el diablo en persona

"Lo de la niña yemení de 12 años es de lo más raro y misterioso. Tiene de momento desconcertada a toda la comunidad médica.
Y es que de sus ojos brotan piedras en lugar de lágrimas y, a pesar de haberle realizado todo tipo de pruebas, no le han encontrado ninguna enfermedad conocida.
Saadiya Saleh se ha convertido en un fenómeno y los médicos lamentaron no poder dar una explicación para tal fenómeno.
Los que sí se han apresurado a hacerlo son los vecinos de las zonas rurales del país, que han asumido que la niña está poseída o que ha sido víctima de una extraño embrujo.
"El caso ha provocado el pánico en la zona... Algunos dicen que podría ser presa de un hechizo mágico, mientras que otros afirman que podría tratarse del mismo diablo ... Otros temen que pueda ser el comienzo de una peligrosa epidemia",
dice el presentador de la cadena yemení Azal."
Visto aquí.

Una extraña enfermedad provoca que los aldeanos de Kalachi se queden dormidos de pie

"La extraña enfermedad provoca que las personas se queden dormidas literalmente mientras caminan, y esta es la tercera ocasión que la 'epidemia del sueño' ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático, informa la agencia Itar-Tass."En este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, dos de ellas niños. Los síntomas que presentan son: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación. Les realizamos tratamientos dirigidos a mejorar la nutrición del cerebro y la circulación cerebral", indicaron fuentes médicas.La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado, entonces al menos una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad, acudieron a los centros médicos por ayuda y se quejaban de los mismos síntomas.Según las observaciones de los propios pacientes, este fenómeno se manifiesta ante el incremento brusco de temperatura. Además consideran que se debería a la radiación de una mina cercana de uranio que se explotaba en la época soviética.Los médicos, por su parte, en un principio consideraban que se trataba de gripe o enfermedades respiratorias, pero estas versiones resultaron inconsistentes. También fueron rechazadas las versiones de posibles efectos de radiación, mala calidad del agua o intoxicación alcohólica."Los pacientes de Kalachi trabajan en la misma aldea y no tienen nada que ver con la mina. Mientras que los habitantes de otra aldea vecina, que han trabajado en la mina no se han enfermado y no han acudido al hospital por asistencia médica", argumentaron los especialistas locales.No obstante, los aldeanos están muy preocupados por el extraño fenómeno y exigen una rápida intervención de las autoridades sanitarias del país."
Visto aquí.

sábado, 1 de febrero de 2014

Inglaterra redescubre una ciudad oculta construida para protegerse de Hitler

"El Reino Unido ha redescubierto una ciudad bajo tierra oculta en Ramsgate, a 120 kilómetros de Londres: casi 5 kilómetros de laberintos y refugios subterráneos, con su propio hospital y orquesta, construidos en víspera de la Segunda Guerra Mundial.
Una apacible ciudad costera del condado de Kent (sureste de Inglaterra) esconde en su subsuelo un polvoriento laberinto olvidado pero con una extraordinaria historia, informa 'Mail Online'.

Esta red de túneles era una metrópolis subterránea en la que muchas personas vivieron durante meses sin ver la luz del día para protegerse de los bombarderos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad bajo tierra albergó cantinas, una barbería e incluso un hospital. Y, como pueden imaginar, una gran cantidad de letrinas.
Los vecinos de Ramsgate llevaron sus pertinencias a la ciudad subterránea y construyeron ahí sus modestas viviendas tras mantas y cortinas, a 60 metros bajo tierra.
Gwendoline Langridge, entonces una niña de 12 años de edad, recuerda: "Cada día era una aventura. Hicimos un montón de amigos y encontramos maneras de divertirnos".
Algunos funcionarios del Gobierno eran contrarios a la construcción de este tipo de túneles, esgrimiendo que iban a minar la moral en tiempos de guerra. Pero como Ramsgate ya había sido bombardeada durante la Primera Guerra Mundial y el enfrentamiento con Alemania parecía probable, el alcalde, Arthur Kempe, estaba convencido de que Ramsgate, situada a solo 30 kilómetros del continente, pronto volvería a estar en la línea de fuego (...)"
Ver aquí.

EE.UU: Mató a martillazos a su novia y a su hijastra por considerarlas unas "brujas"

"La policía de Nueva York, Estados Unidos, detuvo a Carlos Alberto Amarillo, acusado de matar a martillazos a su novia y a la hija de ésta por creer que eran unas "brujas".
El hecho ocurrió en la casa que Amarillo, de 44 años, compartía con su novia colombiana, Estrella Castañeda, de 54, y su hijastra, Lina Castañeda, de 25, en East Elmhurst, en el condado de Queens.
Según informaciones policiales, el agresor habría planeado el crimen. "Espero que las mujeres se durmieran, y con un martillo golpeó en la cabeza a su novia. Mientras que, a la joven la asfixió con una almohada, para luego golpearla con la misma arma", indicó el fiscal del caso, Richard Brown.
Tras el crimen, Amarillo llamó al 911 para denunciar el hecho. Al llegar los agentes policiales al inmueble, el hombre confesó que las había asesinado porque las mujeres eran unas brujas, por haberle practicado un acto de vudú y otros hechizos.
"Cuando los agentes llegaron encontraron a las mujeres inconscientes, una de ellas con una almohada en el rostro, y al hombre caminando por la calle con una Biblia en la mano", informó Brown al New York Post."
Visto aquí.

Científicos contra Stephen Hawking por negar la existencia de los agujeros negros

"Un grupo de expertos ha puesto en duda el nuevo estudio del famoso físico Stephen Hawking, que saltó a los medios la semana pasada, en el que aseguraba que "no hay agujeros negros". Según los científicos, se trata de un trabajo "corto" y que "no tiene detalles", por lo que no entienden con claridad su teoría.
El estudio de Hawking asegura que no existe el conocido como 'horizonte de sucesos', la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz. A su juicio, existe un horizonte 'aparente' que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.
Al respecto, los expertos destacan que este trabajo está publicado en 'Arxiv.org', un espacio en Internet en donde los investigadores pueden colgar sus estudios antes de que pasen por la revisión de científicos expertos y pueda ser publicado por una revista científica. Además, John Polchinski, del Instituto Kavli, ha apuntado a 'Space.com' que el autor "no precisa bien en este artículo la idea precisa de su conclusión y tampoco la justifica" (...)"
Ver en ABC.

El secreto de las serpientes voladoras

"Algunas serpientes pueden volar. Suena como una pesadilla espantosa, pero en las selvas del sudeste asiático se deslizan por el aire como si fueran un látigo en forma de «S». Pueden recorrer 30 metros desde un árbol alto, toda una hazaña para un animal aparentemente tan poco aerodinámico. «Parece que están nadando», describe el biólogo Jake Socha, Instituto Politécnico de Virginia, en The Journal of Experimental Biology. Pero, ¿qué mantiene en el aire a estos reptiles?

Según Socha, todo el cuerpo de la serpiente se deforma para generar el impulso necesario para permanecer en el aire. Las serpientes doblan sus costillas al lanzarse para estirar y aplanar el cuerpo cambiando su perfil de un círculo a un arco de semicírculo. «Parece la versión de un ovni», bromea el investigador, quien reconoce que para un perfil aerodinámico es una forma poco convencional.

Existen cino especies de serpientes voladoras, que pertenecen al género Chrysopelea. Los científicos no saben con qué frecuencia o por qué vuelan exactamente, pero creen que es probable que lo hagan para escapar de otros depredadores, pasar de un árbol a otro sin tener que descender hasta el suelo o, quizás, incluso para cazar a sus presas por sorpresa (...)"
Ver en ABC.