sábado, 31 de mayo de 2014

Corte de la India decidirá si gurú está muerto o meditando

"Sin embargo, según sus seguidores, "su santidad Shri Ashutosh Maharaj ji ha estado en un profundo estado de meditación desde el 29 de enero de 2014".
Ellos lo han colocado en un congelador comercial para mantener su cuerpo en bien preservado para cuando él despierte, frustrando las intenciones de la familia, que quiere incinerarlo, reporta The Telegraph.
Más de 100 millones de libras podrían estar en juego, el valor estimado de las propiedades del gurú, que se ha incrementado desde que la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan se creó en 1983.
Ahora una corte decidirá si el gurú está muerto o simplemente meditando. Su esposa e hijo han llenado una petición legal, pidiendo una investigación sobre las circunstancias de su muerte, y para la liberación de su cuerpo. Ellos dijeron que los seguidores de la secta mantienen los restos del líder espiritual para mantener el control de sus bienes.
Un seguidor dijo a The Thelegraph, "Maharaj ha entrado en meditación. Ha pasado muchos años meditando en temperaturas bajo cero en el Himalaya, no hay nada inusual en eso. Él regresará a la vida tan pronto como quiera y nos aseguraremos de que su cuerpo sea preservado hasta entonces".
A pesar que la Policía de Punjabi inicialmente confirmó la muerte del gurú, el gobierno local ha llamado un "asunto espiritual", y dijeron que los seguidores no pueden ser forzados a aceptar su muerte."
Ver aquí.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Enjuician a dos hermanos acusados de cocinar y comer a un recién nacido en Pakistán

"En Pakistán dos hermanos, identificados como Mohammad Arif y Farman Ali, fueron condenados por el crimen de "profanación" de cadáveres tras se acusado de haber cocina y comido a un recién nacido.
El macabro hecho sucedió en abril cuando la policía detuvo Mohammad Arif, tras descubrir en su casa, ubicada en el de Darya Khan, en Punyab, la cabeza del menor de dos días de vida.
En el interrogatorio, el detenido confesó haber cocinado y comido a un bebé, que su hermano exhumó previamente de un cementerio vecino.
Tras la confesión, las autoridades iniciaron la persecución del segundo hermano, quien se había dado a la fuga. Luego de varios días de intensa búsqueda, lo capturaron, donde confesó el crimen.
Los dos hermanos, abandonados desde hace años por su familia, habían sido encarcelados en 2011 por un caso similar de canibalismo y liberados el año pasado.
En Pakistán no hay ninguna ley que prohíba el canibalismo, una práctica rarísima en este país, al igual que en el resto del mundo."
Ver aquí.

En su silla y vestida de novia velan a una anciana en Puerto Rico

"La octogenaria Georgina Chervoni Lloren fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita en respuesta a su último deseo, tal y como la encontraron sus cinco hijas al acudir a despedirse por última vez de su madre en una funeraria del distrito de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.
La peculiar escena no es del todo desconocida en la isla caribeña, donde hace unos años saltaron a los medios de comunicación otros casos de velatorios poco convencionales como el del famoso "muerto parao (de pie)" en 2008, que fue velado por sus familiares erguido junto a una pared.
La propietaria de la funeraria, Tamaris Rodríguez, señaló este lunes a Efe que la octogenaria fue vestida acorde a sus deseos y con el traje con que se casó hace muchas décadas, muy distinto del tipo blanco acostumbrado.
"No es la primera vez que hacemos este tipo de arreglos", señaló Rodríguez, tras dejar claro que se trata de un tipo de embalsamamiento "totalmente legal y de acuerdo a la normativa del Departamento de Salud local" (...)"
Ver aquí.

Artista come su propia carne y cocina sus huesos

"Alexander Selvik Wengshoel, artista conceptual de 25 años de edad, nació con una deformidad en la cadera que lo condenó a una silla de ruedas y varias intervenciones quirúrgicas fallidas. A los 21 años de edad, Alexander finalmente recibió una prótesis de metal en la cadera. Ahora ha confesado que utilizó sus propios huesos para preparar un platillo acompañado de pure de papas y una copa de vino tinto.
El artista filmó la operación donde remplazaron el hueso de su cadera con una prótesis de metal y exhibió todo, incluso su cena caníbal, como parte de su proyecto final para graduarse de la Tromso Academy of Art. Alexander cuenta que tuvo que convencer a los médicos de que le dejaran utilizar sus huesos en el proyecto de arte. Mientras preparaba el hueso de cadera para la exhibición, al joven artista se le antojó una “probadita”.

“Tenía que hervir la carne para llegar al hueso y cuando empecé a raspar la carne, tomé un pedacito y pensé ‘por qué no hacerlo’, no todos los días voy a disponer de un pedazo de carne humana y es la mía, me la puedo comer”, relató. Entonces Alexander tomó el cacho de carne humana y se lo comió. Tras degustar su propia carne, Alexander se sorprendió de lo rico que “sabía” el mismo. “Sabía como a oveja salvaje”, describió el artista.

Por su “sabroso” proyecto de arte, Alexander recibió críticas variadas, hubo quien lo encontró interesante, a otros simplemente no les pareció arte, unos más sintieron asco y para otros más, todo fue una broma."
Ver aquí.

Los científicos buscan más información sobre un "Triángulo de las Bermudas" en el espacio

"Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia) ha reanalizado la información recogida por el satélite BeppoSax y ha obtenido nuevos datos sobre un 'Triángulo de las Bermudas' existente en el espacio. Se trata de una anomalía magnética en el Atlántico Sur que provoca un mal funcionamiento de satélites, telescopios y ordenadores de naves espaciales.
Según han explicado los autores del trabajo, publicado en Arxiv.org, esta zona se encuentra en la órbita de la Tierra justo por encima de Brasil. Ya existían algunas quejas de los astronautas que viajaban a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las que, además de denunciar el mal funcionamiento de algunos aparatos al pasar por esta zona, también aseguraban ver extrañas luces ante sus ojos (...)"
Ver aquí.

sábado, 24 de mayo de 2014

¿A qué se debe la misteriosa formación de los "círculos de hadas" en Namibia?

"Científicos alemanes, italianos e israelíes han descubierto un patrón homogéneo en la formación de los misteriosos círculos sin vegetación de las praderas de Namibia, lo que demostraría una "autorregulación" de la vegetación y desmonta la teoría de las termitas. El estudio, publicado esta semana en la revista científica Ecography y llevado a cabo por el Centro de Investigación Medioambiental Helmholtz en Leipzig (Alemania) indica que estas enigmáticas calvas de la costa suroeste de África siguen un patrón de distribución espacial y homogéneamente comprensible.
"Aunque los científicos han estado tratando de responder esta pregunta desde hace décadas, su misterio sigue sin resolverse", afirma en un comunicado Stephan Getzin, líder de la investigación y dedicado en los últimos quince años a explorar este extraño fenómeno.
Hasta la fecha, existen tres teorías que podrían explicar la formación de estos 'círculos de hadas', como se conocen coloquialmente, la más popular de las cuales es la que defiende que serían las termitas las que causan la muerte regresiva de la vegetación, mordisqueando su base. Otros investigadores consideran que son los hidrocarburos que emanan del subsuelo los que echan a perder estas zonas (que pueden alcanzar hasta 20 metros de diámetro), mientras que una tercera teoría lo achaca a una autorregulación del crecimiento de la hierba (...)
Ver aquí.

martes, 20 de mayo de 2014

Radu Florescu, el historiador que desmitificó a "Drácula", muere a los 88 años

"Fue un historiador nacido en Rumania, profesor y filántropo que intrigó profundamente a la cultura popular estadunidense cuando escribió un libro que vinculaba al imaginario conde Drácula con el príncipe rumano del siglo XV conocido Vlad El Empalador.

Radu Florescu falleció el domingo a los 88 años en Mougins, Francia, de complicaciones de una neumonía, dijo el lunes su hijo John Florescu.

Florescu escribió una docena de libros, pero el que realmente le dio la fama fue In Search of Dracula (En busca de Drácula), que hizo a dúo con Raymond T. McNally en 1972, y en el que aseveró que el autor irlandés Bram Stoker basó el personaje de Drácula en su novela de 1897 en Vlad.
Ningún estadunidense ha educado a más estadunidenses sobre Rumania —y Drácula— que el profesor Florescu. Tuve la gran suerte de ser uno de sus agradecidos estudiantes", dijo Jim Rosapepe, exembajador de Estados Unidos en Rumania.
Su hijo dijo que Florescu era el director del Centro de Investigaciones sobre Europa Oriental en el Boston College, que fundó, entre 1986 y 2008. En años recientes, ofreció becas a alumnos rumanos destacados para que estudiaran en el área de Boston.
Cuando el entonces presidente Richard Nixon visitó Rumania en 1969, Florescu orientó al encargado de prensa de la embajada de Estados Unidos, ofreciendo información a los medios estadunidenses acreditados ante la Casa Blanca.
La casa real rumana envió el lunes sus condolencias a nombre del ex rey rumano Miguel, quien fue obligado a abdicar en 1947 por el gobierno comunista (...)"
Ver aquí.

sábado, 17 de mayo de 2014

Unos misteriosos círculos frente a la costa de Croacia desconciertan a los expertos

"Los científicos no logran explicar el motivo de la aparición de unos extraños círculos vacíos de pasto marino aparecidos cerca de la isla croata Dugi Otok incluso después de que Google Maps proporcionara imágenes aéreas del fenómeno.
Fotos aéreas muestran en el fondo marino cerca de las costas de varias islas de Croacia círculos regulares despojados de vegetación en medio de campos de posidonia oceánica, una planta marina endémica del Mediterráneo.
El biólogo Mosor Prvan, de la Asociación Sunce, la organización ambiental sin fines de lucro que detectó por primera vez los círculos, no tiene una explicación para el fenómeno. Los distintos círculos miden unos 164 metros de diámetro y se encuentran aproximadamente a la misma distancia el uno del otro y respecto de la costa de las islas, según el portal estadounidense Mashable.
"Detectamos por primera vez estos círculos en fotos aéreas en 2013, mientras trabajamos en un proyecto de mapeo del hábitat en las islas de Unije, Susak y Srakane", dijo Prvan.
Si uno sabe dónde buscar, los círculos son fáciles de localizar en Google Maps. Pero Prvan y el equipo de Sunce bucearon en los lugares donde se encuentran para comprobar el fenómeno in situ con sus propios ojos.
"Los círculos estaban allí. Tenían un borde perfecto, como si alguien hubiera tirado de la posidonia con un sacacorchos", comentó Prvan (...)"
Ver aquí.

martes, 13 de mayo de 2014

El creador de Alien, H.R. Giger, muere tras sufrir una caída

"El artista suizo H.R. Giger, famoso por el diseño de las criaturas de la película Alien y sus secuelas, ha muerto a la edad de 74 años, según han informado los medios de este país.
Giger sufrió una caída en las escaleras de su casa en Suiza y murió el lunes en un hospital a causa de las heridas. Ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en 1980 gracias a la obra cumbre de su carrera en Alien, y también participó en el diseño de otras películas como Polstergeit II y Species. Hans Ruidi Giger fue dibujante, pintor, escultor, diseñador y arquitecto de interiores. Creó un mundo propio y perturbador influenciado por el surrealismo, el ocultismo y la magia, con la biomecánica –término acuñado por él mismo– como piedra angular.
Su particular concepto del arte, oscuro y macabro, marcó un estilo que ha sido muy imitado en todo el mundo (...)"
Ver aquí.

sábado, 10 de mayo de 2014

Un "drone" estuvo a punto de chocar con un avión de pasajeros en Florida en marzo

"Un avión comercial del grupo American Airlines estuvo a punto de chocar en pleno vuelo con un 'drone' -avión no tripulado- el pasado marzo en Florida, según desveló un alto responsable de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos
En una conferencia ofrecida este jueves en San Francisco y que trascendió en los medios locales el viernes, el director de la Oficina de Integración de Sistemas de Aviación No Tripulados, Jim Williams, reveló que el 22 de marzo un avión que volaba a 2.300 pies de altura cerca del aeropuerto regional de Tallahassee, Florida estuvo a punto de chocar con un "drone". "El piloto dijo que, al haberlo visto pasar tan cerca del avión, estaba convencido de que el aparato había colisionado", explicó Williams. Sin embargo, al aterrizar se realizó la correspondiente inspección y se comprobó que la aeronave no había sufrido ningún daño. El 'drone', que "era pequeño y estaba cubierto por una capa de pintura de camuflaje", se encontraba a una altura de 701 metros, muy por encima de lo permitido para los usos recreativos de estas aeronaves. La FAA no ha sido capaz, por el momento, de identificar al 'drone' ni a la persona que lo estaba manejando.
El incidente, que había permanecido oculto al público hasta que Williams lo reveló el jueves en una conferencia en la que se abordaba el futuro y la regulación que debe aplicarse a los aviones no tripulados, pone de relieve los riesgos que pueden derivarse del gran incremento experimentado en el número de 'drones' que planean en el espacio aéreo estadounidense (...)"
Ver aquí.

viernes, 9 de mayo de 2014

Lluvia de peces en Sri Lanka

"Una aldea en el oeste de Sri Lanka fue sorprendida este lunes por una insólita lluvia de pequeños peces.
El pescado comestible cayó del cielo durante una tormenta y se cree que fuertes vientos los arrastraron desde el río a la atmósfera.
Aldeanos del distrito de Chilaw dijeron que los peces cayeron en pastos, calles y tejados de las casas.
Vecinos dijeron escuchar algo pesado caer y descubrieron un montón de pescado con un peso total de 50 kg.
Algunos de los peces, que medían entre 5cm-8cm de largo, todavía estaban vivos y los lugareños los pusieron en baldes de agua para comérselos luego.
No es la primera vez que esto ocurre en Sri Lanka, en 2012 se dio una "lluvia de gambas" en el sur del país.
El fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino.
Esta especie de tornados, podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse luego."
Ver en BBC.

Una estatua de Michael Jackson, ¿culpable del descenso del Fulham?

"La retirada de la estatua de Michael Jackson del estadio del Fulham le trajo mala suerte al club, que ha descendido de la Premier League a la segunda división inglesa, según su antiguo dueño, el egipcio Mohamed Al Fayed, de 85 años.
La estatua, de unos dos metros y que fue instalada en el estadio de Craven Cottage, en el barrio londinense de Fulham en 2011, era un símbolo de suerte para el club inglés, según Al Fayed. El actual dueño del Fulham, Shahid Khan, antiguo propietario del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguards, decidió mover la estatua el pasado septiembre por considerarla un "exceso".
"Esa estatua era un encanto y la suerte que traía para el club ha sido eliminada y ahora tenemos que pagar el precio", indicó Al Fayed. El egipcio -que durante sus 16 años al frente del Fulham transformó el club al conseguir que se afianzara en la Premier League- vendió el club inglés al empresario americano en julio 2013 (...)"
Ver aquí.

Un grupo de arqueólogos polacos han encontrado al noroeste de Polonia, el cadáver mutilado de un “vampiro”

"Un grupo de arqueólogos polacos han encontrado en Kamien Pomorski, una pequeña localidad de poco más de 1.000 habitantes al noroeste de Polonia, el cadáver mutilado de un hombre que data del siglo XVI, y que presentaba signos que lo han hecho ser calificado de “vampiro”. Los colmillos habían sido extraídos, la pierna había sido atravesada con una estaca ––probablemente, con el objetivo de evitar que se levantase– y un fragmento de piedra había sido introducido en su boca.
Esta última, una peculiaridad que comparte con el “vampiro de Silesia”, encontrado en el año 2009 por Matteo Borrini en Lazareto Nuevo (Italia), a cientos de kilómetros de distancia, y que es considerado como el primer entierro ritual de un vampiro. Introducir el sudario del muerto o una piedra en su boca era una manera de evitar, como se creía, que el “vampiro” se alimentase de sus congéneres hasta que gozase de la fuerza suficiente para levantarse de su tumba.

“Un trozo de ladrillo introducido en su boca y el muslo atravesado indican que se trata de un entierro vampiro”, ha declarado Slawomir Gorka, líder del grupo de antropólogos, al periódico local Kamienskie. “Pero no se hacía con él en mente, sino para la comunidad que vivía allí”. En definitiva, el ritual tenía como objetivo tranquilizar a una población azotada por plagas como la peste que se reproducían con velocidad y cuyo origen era desconocido. “Al principio pensamos que tenía una herida en la pierna, pero tras tamizar la tierra debajo de ella nos dimos cuenta de que había sido hecha a propósito”.
(...)
No se trata del primer hallazgo semejante en Polonia. El pasado verano, los periódicos de todo el mundo dieron noticia del descubrimiento de 17 cadáveres en Gliwice (al sur del país) que habían sido decapitados; la cabeza cercenada reposaba entre sus piernas, aunque en algunos casos, esta se encontraba en una mano o reposaba sobre uno de los hombros. Al igual que con el cadáver encontrado en Kamien Pomorski, los restos probablemente tenían más de cuatro siglos de Antigüedad (...)"
Ver aquí.