jueves, 27 de noviembre de 2014

Tumbas para "vampiros" o para víctimas del cólera por miedo a su vuelta de entre los muertos

"Los posibles 'vampiros' enterrados en el noroeste de Polonia con hoces y rocas sobre sus cuerpos eran probablemente habitantes originarios de la zona y no inmigrantes. Es la conclusión de un estudio publicado en PLoS ONE por Lesley Gregoricka de la Universidad del Sur de Alabama. En el noroeste de Polonia, los ritos funerarios apotropaicos - una práctica tradicional dirigida a evitar el mal - se extendieron entre los siglos XVII y XVIII.

Aquellos muertos considerados en riesgo de convertirse en vampiros por una variedad de razones recibían tratamiento funerario específico, y las prácticas analizadas por esta investigadora pueden dar una idea de las prácticas culturales y sociales de la comunidades, así como las identidades de las personas que vivían en la zona en ese momento. Las excavaciones en un cementerio en el noroeste de Polonia-han revelado seis tumbas inusuales, con hoces a lo ancho de los cuerpos o rocas bajo las barbillas de determinados individuos, en medio de cientos de entierros normales. Para comprender mejor si los organismos seleccionados para los ritos funerarios apotropaicos eran inmigrantes o habitantes locales, los autores estudiaron los molares permanentes de 60 personas, entre ellas las de 6 entierros 'especiales', utilizando las proporciones de isótopos de estroncio radiogénico del esmalte dental arqueológico. Luego las compararon con los resultados de isótopos de estroncio en animales locales (...)"
Ver aquí.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Un extraño cráter se traga una mina en Rusia y sigue creciendo (Fotos)

"Según palabras del jefe de Gobierno regional de Perm, Guenadi Tushnolobov, el tamaño de la abertura aumenta continuamente, y añade que "hoy, aproximadamente, mide unos 30 o 40 metros, los que se convertirán en unos 50 o 60, como máximo" haciendo referencia a que las imágenes aéreas permitirán conocer con mayor exactitud la velocidad de expansión del agujero.
Un portal ruso ha publicado las primeras imágenes de un cráter originado en Solikamsk, en la región de Perm. Aún no se ha confirmado la causa del mismo, pero puede haberse debido a un accidente minero. El tamaño del agujero sigue creciendo.

En internet han aparecido las primeras fotografías aéreas, tomadas a una altura aproximada de 150-200 metros, pertenecientes a un cráter que se ha abierto en la ciudad rusa de Solikamsk, la tercera más grande de la región de Perm, probablemente debido a un accidente minero, informa el portal 'vkurse.ru'.

Actualmente, la zona del hundimiento está siendo explorada por agentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia, la compañía Uralkali, y la Policía, que ha acordonado la zona. Asimismo, junto a ellos se encuentra un grupo de científicos que está investigando la composición del terreno y la calidad del aire a fin de comprobar la existencia de emisión de gases por la abertura.

El cráter se abrió la noche del pasado martes a tres kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la empresa Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y propietaria de cinco minas y siete plantas procesadoras en la Región de Perm (...)"
Ver aquí.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Graban una enorme explosión en el cielo en Rusia

"Las cámaras en los salpicaderos de los coches en Rusia siguen captando imágenes desconcertantes. Si el año pasado grabaron con todo lujo de detalles el meteorito de Cheliábinsk, ahora nuevos vídeos similares muestra una extraña y gigantesca explosión en el cielo que ha dejado perplejos a medios y testigos locales. De momento no hay explicación oficial de las autoridades locales sobre lo ocurrido. ¿Otro meteorito? ¿Una explosión cercana reflejada en el cielo?

El enorme destello se produjo el pasado viernes aunque no ha sido hasta ahora que se han comenzado a publicar los vídeos en Internet. Las imágenes se grabaron en la región de región de Sverdlovsk, cerca de la ciudad de Ekaterimburgo. Según varios testigos y medios locales, no hubo ningún sonido acompañando al destello. La policía y autoridades locales de momento no han ofrecido ninguna explicación al respecto y los observatorios de Rusia no registraron la caída de ningún meteorito en la zona ese día (...)"
Ver aquí.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Tres personas están acusadas de matar a dos mujeres, comer de sus cuerpos y vender empanadas hechas con sus restos.

"Tres personas acusadas de matar a dos mujeres, comer parte de sus cuerpos y usar su carne para cocinar y vender empanadas fueron a juicio en el noreste de Brasil, se informó el jueves.
Un hombre, su esposa y su amante fueron arrestados en abril del 2012 en la ciudad de Garanhuns y la policía dijo que han confesado sus crímenes.
Según la demanda, los tres atraían a las mujeres a su casa con la promesa de darles trabajo como niñeras.
La policía halló los restos de dos víctimas en el patio trasero de la casa.
Al ser arrestados, dijeron a las autoridades que pertenecían a una secta cuyo cometido era "la purificación del mundo y la reducción de su población".
Poco después del arresto, la policía halló un libro de 50 páginas titulado Revelaciones de un esquizofrénico, escrito por el sospechoso Jorge Beltrao Negromonte da Silveira, quien decía oír voces y estar obsesionado con el asesinato de mujeres (...)"
Ver aquí.

Pasajero filma un OVNI desde un avión

"Un pasajero iraní que viajaba en un vuelo comercial captó lo que sin duda es un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
El misterioso objeto es blanco y redondo, vuela a mucha menor altura que el avión. El pasajero pudo filmar todo con su celular y luego lo compartió en internet.
El video se convirtió rápidamente en viral a través de las redes sociales, y de inmediato aparecieron las primeras explicaciones. Según indican algunos especialistas, la forma y la manera de moverse sugieren que puede tratarse de un dron militar iraní. Mientras otros sospechan que se trate de una falsificación, o se quejan de la mala calidad de la captura."
Visto aquí.

Una anciana polaca despierta en la morgue tras llevar 11 horas "muerta"

"Cuenta The Telegraph que Janina Kolkiewicz, una anciana de 90 años, había 'muerto' once horas antes de recuperar la consciencia en la morgue y comenzar a dar señales de vida en la bolsa para cadáveres en la que había sido depositada, alertando a los trabajadores.

La familia de Janina asegura estar también en "estado de shock". Cuentan que a "media noche nos llamaron de la funeraria para decirnos que estaba viva", comenta Bogumila Kolkiewicz, sobrina de la 'resucitada'. "Ella no sabe lo que le pasó, pero se encuentra bien de salud". De lo único de lo que se qujó es de tener "algo de frío al llegar a casa" añadió la sobrina.

La doctora que emitió el certificado de defunción de Janina no tiene una explicación lógica para este suceso. "No sé cómo es posible; todavía estoy en estado de shock", ha comentado, que desea permanecer en el anonimato. "Si hubiera tenido alguna duda acerca de su fallecimieto habría llamado a una ambulancia y habría intentado resucitarla pero no tenía signos vitales: ni pulso, ni nada".

Henryk Klementewicz, director de la funeraria que acogió el cuerpo de la anciana Janina, también expresó su sorpresa por este extrano suceso. Para este experimentado empresario del sector, "ni yo ni mi predecesor, que estaba a cargo de la empresa hemos visto algo igual en 30 años. No sé cómo ha podido suceder" (...)"
Ver .

viernes, 7 de noviembre de 2014

Asesinada una joven en un acto de canibalismo cuyo autor murió por disparos de la policía

"Una joven de 22 años fue asesinada en un acto de canibalismo en la localidad galesa de Argoed y el supuesto autor murió al recibir disparos de un policía con una pistola Taser (de descargas eléctricas), informó hoy la cadena BBC. El caso ocurrió en el antiguo Hotel Sirhowy hacia las 01.23 GMT, desde donde la Policía fue informada de que un hombre identificado como Matthew Williams estaba atacando a una mujer, según esa fuerza de seguridad. La muerte de la joven está siendo tratada como un asesinato, dijo la fuente policial a la cadena británica. La Policía confirmó a la BBC que los agentes dispararon con una pistola Taser a Williams, de 34 años, después de que fuera detenido, pero más tarde murió. El asunto es investigado por el organismo de control de la policía, de acuerdo con la fuente periodística."
Visto aquí.

sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Una nueva especie humana en China?

"Son apenas unos pocos restos, un maxilar infantil y varios dientes encontrados en el yacimiento de Xujiayao, en el norte de China, pero para un grupo de investigadores chinos y españoles pueden ser la clave de la existencia de una especie humana desconocida hasta ahora que habitó Asia hace entre 60.000 y 120.000 años.

El equipo, que ha publicado sus conclusiones en la revista American Journal of Physical Anthropology, dice que el análisis detallado de la morfología dental de estos fósiles pone de manifiesto que sus dueños compartían rasgos tanto con los neandertales como con los representantes más primitivos del Homo erectus asiático, y estaría fuera de la variabilidad de nuestra propia especie, el Homo sapiens.

María Martinón-Torres y José María Bermúdez de Castro, del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), apuntan la posibilidad de que se trate de un homínido todavía no descrito y que habría coexistido en el tiempo con humanos modernos y neandertales durante el Pleistoceno Superior (...)"
Ver en ABC.

¿Creían los autores de las pinturas rupestres escuchar a los espíritus?

"Algunos de los primeros logros artísticos de la humanidad, incluyendo las pinturas rupestres, los petroglifos y las misteriosas estructuras megalíticas como Stonehenge, pudieron haber sido inspirados por el comportamiento de las ondas de sonido que, entonces, bien podrían haber sido malinterpretadas como sobrenaturales. Esta es la curiosa y particular teoría del arqueólogo Steven J. Waller, que ha estudiado el arte prehistórico durante las dos últimas décadas y siente un especial interés por los sonidos y cómo son percibidos en yacimientos y parajes especiales.

Según explica Waller durante la Reunión de la Sociedad Acústica de América (ASA), que se celebra estos días en Indianapolis, «la mitología antigua explicaba los ecos de las bocas de las cuevas como las respuestas de los espíritus, por lo que nuestros antepasados pudieron haber hecho las pinturas rupestres en respuesta a estos ecos y su creencia de que los espíritus habitaban esos lugares rocosos, como cuevas o barrancos».

Así como el reflejo de la luz nos da la ilusión de vernos a nosotros mismos duplicados en un espejo, el eco en una cueva puede resultar «en una ilusión auditiva de que alguien nos contesta desde dentro», dice Waller (...)"
Ver en ABC.

Dinamarca subvenciona con medio millón de dólares la busca de troles bajo la tierra

"El feliz destinatario de la beca, Lars Christian Romer, sostuvo en su tesis que tanto el folclore popular como los rumores que circulan en Dinamarca hoy en día indican la presencia de humanoides bajo tierra. La tradición escandinava los denomina 'troles' y algunos de sus nombres figuran en las páginas web oficiales de turismo de Dinamarca.

Así, muchas personas atestiguaron la existencia del pequeño trol Krolle Bolle (conocido como 'Locken-Strolch' en Alemania), que está considerado "el duende tradicional de Bornholm". Relatan que habita con su familia las colinas de Langebjerg y tiene una altura de un metro y treinta centímetros. Sin embargo, ninguno de esos testimonios ha sido documentado adecuadamente.

Una leyenda sobre este trol se hizo muy popular en 1946 gracias al escritor Ludvig Mahler. Pero desde entonces los habitantes de Bornholm han encontrado múltiples "manifestaciones físicas" de la presencia del ser mitológico.

El investigador opina que se trata de "una versión popularizada de un ser natural" y que puede haber unos "lugares especiales en la naturaleza que tengan un ambiente único", según declaró al periódico 'Politiken'. Estos lugares bien podrían cobijar a personajes como Krolle Bolle.

Antes de decidirse a buscar los misteriosos habitantes de Bornholm bajo la tierra, Roemer estudió durante dos años y medio las descripciones de distintos fantasmas vistos en la región y su relación con la muerte de personas.

Fuentes en el Consejo de Investigaciones Independientes (DFF, por sus siglas en danés), subordinado al Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Dinamarca, se negaron a comentar específicamente la financiación de este proyecto. "La investigación humanística debe ser financiada igualmente que todas las otras áreas de investigación", señaló el presidente del consejo."
Visto aquí.

Epidemia en Francia de asaltos de tipos disfrazados de payasos

"En vísperas de Halloween, la festividad anglosajona comercialmente exportada a Europa hasta lo insoportable, las calles de ciertas ciudades de Francia se han visto sacudidas por un inquietante fenómeno: el del payaso agresivo. Un tipo disfrazado de payaso que agrede a señoras, niños y peatones en general, un poco a lo largo y ancho de la geografía nacional.

La situación se ha repetido con diversas formas desde principios de mes. En Maçon (Borgoña), al norte de Lyon, un chaval de 14 años que regresaba del cole en patinete fue derribado y golpeado por un falso payaso. En Montpellier otra persona disfrazada de payaso, al parecer borracha, ha sido condenada a cuatro meses de cárcel tras golpear a un transeúnte con una barra de hierro. En Chelles, cerca de París, una señora de setenta años denunció haber sido atacada por dos payasos armados de un hacha de plástico mientras aparcaba su coche. Un vecino los puso en fuga armado de un bate de béisbol y la policía logró detener a uno de los agresores, todavía con trazos de maquillaje en el rostro. La escena se repitió con otras formas el sábado en la localidad portuaria de Agde, en el Golfo de León: allí fueron catorce adolescentes disfrazados de payasos los que recorrían las calles armados de cuchillos y palos antes de ser detenidos por la policía. Y en un incidente similar registrado el lunes en Melun, en las afueras de París, el grupo de jóvenes ya no iba de payaso sino portando la inquietante máscara del colectivo de hackers Anonymous. Agredieron a tres adolescentes y les desplumaron sus teléfonos móviles. En la región del Paso de Calais, algunas escuelas han denunciado la presencia de tipos disfrazados de payaso portando una sierra mecánica (...)"
Ver en La Vanguardia.