jueves, 25 de febrero de 2016

Un misterioso sonido despierta cada noche a los vecinos de un pueblo de Estados Unidos

"Un extraño sonido metálico despierta desde hace varias noches a los vecinos de la localidad estadounidense de Forest Grove (Oregón), situada a unos 40 kilómetros de Portland. El ruido, que aparece fundamentalmente por las noches, es similar que emiten los frenos de un tren, y se repite de manera cíclica despertando a los habitantes de la población.
El agudo chirrido, que es audible desde cualquier punto de la ciudad, ha sido investigado por la policía y los bomberos, que ya han cortado el suministro eléctrico y la red de gas sin lograr localizar la fuente del mismo. Se ha descartado además que este sea originado por un animal salvaje o por las vías del tren. "Suena como unos frenos. Parece como si el chirrido advirtiera de que es necesario cambiar los frenos", afirma una vecina de la localidad (...)"

Ver aquí.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Video: Extraño fenómeno crea lago de "cristal" en Minnesota

"Un extraño fenómeno en el lago Superior, en el norte de Minnesota, en EU, ha dejado impactado a los visitantes, luego de que formó varias láminas de hielo idénticas al vidrio.

Este insólito fenómeno quedó captado en video y posteriormente colgado en YouTube en días atrás.

El lago muestra miles de láminas de hielo que forman fragmentos de vidrio y que van en aumento a medida que alcanzan la costa.

Estas imágenes crean un paisaje surrealista ante la vista de los presentes."
Visto aquí.


Lluvia de animales: caen arañas en Argentina

"Christian Oneto Gaona es un fotógrafo argentino que fue testigo de una lluvia de arañas, y además se convirtió en la primera persona del mundo en documentar con su cámara esta extraña lluvia en miles de años.

Christian le contó a La Gran Época lo que sucedió durante una visita a Salta con unos amigos en Semana Santa. Alrededor de las 15:00 horas del 6 de abril, comenzaron una excursión por el cerro San Bernardo.

Hay dos maneras de subir San Bernardo, una es por el teleférico, la otra es a pie. Ellos decidieron subir a pie. Dos horas más tarde, descubrieron que el suelo a su alrededor estaba cubierto de arañas, que con las patas incluidas, medían en promedio unos 10 cm.

A medida que subían la montaña iban encontrando más y más arañas. Lo más extraño es que algunas arañas caían de arriba, y ellos se encontraban en el valle de la montaña, con tan sólo el cielo por encima. Entonces miraron para arriba, y vieron arañas que caían del cielo. Todos se quedaron estupefactos (...)"
Ver aquí.

Se opera el pecho... y se convierte en cleptómana

"Cualquier tipo de cirugía conlleva alguna clase de riesgo. Pero el caso de una mujer brasileña que entró al quirófano para someterse a una operación estética y salió con un leve caso de cleptomanía es cuanto menos perturbador.

La mujer, en concreto, se sometió a una liposucción, un lifting de brazos, una abdominoplastia y a un aumento de pecho. La primera vez que se despertó, sus médicos fueron conscientes de que algo fallaba: tenía episodios de falta de memoria y se mostraba apática y perezosa. Dos pruebas posteriores confirmaron que durante la cirugía, la paciente había sufrido una lesión cerebral por la falta temporal de oxígeno.

El estudio del autor Fábio Nascimento, un neurólogo asociado con el hospital canadiense Toronto Western, considera que la lesión se produjo durante la hipotensión, una técnica quirúrgica común que utilizan los médicos para bajar la presión arterial de un paciente y reducir así la cantidad de sangrado durante la cirugía (...)"
Ver aquí.

lunes, 22 de febrero de 2016

Un documental revela que la misión Apolo 10 captó "música" en la cara oculta de la Luna

"Los astronautas de la misión Apolo 10 captaron, durante su misión en 1969, una extraña música que procedía de la cara oculta de la Luna. Este impactante hecho se revela este domingo por la noche en un documental del Science Channel.

Hasta 2008 no se desclasificaron las grabaciones de la misión Apolo 10. Un trabajo de investigación encontró con la grabación de una rara forma de música y de la conversación que tuvieron los astronautas al escucharla, en un momento en el que no les oían desde Houston. "Suena como, ¿sabes?, como música del espacio exterior"; "¿Oyes eso? ¿Ese silbido?"; "Es música extraña", dijeron los astronautas al percibir el sonido. Curiosamente, la preocupación de los astronautas era si debían informar o no al control en la Tierra de lo que había ocurrido. El sonido duró aproximadamente una hora y luego cesó. En el documental que se emite este domingo, algunos expertos discuten el posible origen del sonido. Una de las hipótesis es que fuera producido por un campo magnético, pero en el documental explican que la Luna carece de él, por lo que la música que escucharon los astronautas del Apolo 10 sigue siendo un misterio (...)"
Ver aquí.

domingo, 14 de febrero de 2016

Brasil niega que haya relación entre un pesticida y los casos de microcefalia en ciertas zonas del país

"El ministro de sanidad brasileño, Marcelo Castro, ha descartado tajantemente la relación entre los casos de microcefalia y el larvicida Pyriproxyfen, producido por la multinacional japonesa Sumitomo Chemical. La posibilidad de que el biocida estuviese relacionado con la enfermedad fue apuntada por investigadores argentinos como una de las causas de esa epidemia entre recién nacidos brasileños. La empresa japonesa tiene alianza con Monsanto, líder mundial en biotecnología agraria.

«Eso es un rumor. No tiene ninguna lógica ni sentido. No tiene fundamento. El larvicida es aprobado por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y es usado en todo el mundo. El Pyriproxyfen es reconocido por todas las agencias de regulación del mundo», cuestionó Castro, que se encontraba en el centro de Salvador, Bahia, en el norte de Brasil, liderando la campaña contra el zika que el Gobierno realizó este pasado sábado. En una nota de prensa, el Gobierno informó de que el insecticida fue minuciosamente evaluado por entidades como la Organización Mundial de Salud (OMS) (...)"
Ver aquí.

Sugieren que deformaciones por Zika se deben a insecticidas.

sábado, 13 de febrero de 2016

La escalofriante criatura momificada que ha aparecido en Turquía

"Después de decenas de historias, novelas e incluso películas sobre ellas, las momias pueden parecernos algo más propio de la ficción que de la realidad. Sin embargo, a pesar de que no vivamos en el Antiguo Egipto, las momias existen y algunas de ellas continúan encerrando misterios. Es el caso de la última que ha aparecido en una antigua bodega en Turquía, una extraña criatura que por ahora no se ha logrado identificar.

El blog Global Times nos pone sobre la pista de este asombroso hallazgo. Los expertos están examinando el animal, tratando de averiguar a qué especie corresponde, pero sus peculiaridades dificultan al máximo esta tarea. Por ahora, las pistas más fiables apuntan a que se trata de un felino. Tampoco se conoce con seguridad la edad del ejemplar, aunque no se ha descartado la posibilidad de que sea incluso prehistórico (...)"
Ver en ABC.

martes, 9 de febrero de 2016

Científicos indios investigan la primera muerte conocida por meteorito desde 1825

" Científicos de la India investigan si un hombre ha fallecido como consecuencia del impacto de un meteorito, el pasado día 7, un hecho sin precedentes en todo el mundo desde 1825.
Jayalalithaa Jayaram, jefe de gobierno del estrado sureño de Tamil Nadu, ha explicado que un conductor de autobús que trabajaba para el colegio de ingeniería Bharathidasan ha fallecido tras recibir el impacto de un meteorito, y ha ofrecido 1.470 dólares (algo más de 1.315 euros) en compensación a su familia (...)"

Ver aquí.

domingo, 7 de febrero de 2016

(Colombia) Cortolima desmiente hallazgo de animal mutante en Ibagué

"La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, desmintió el hallazgo de una supuesta nueva especie de animal en Ibagué en inmediaciones del Aeropuerto Perales. En una Cortolimavisita realizada este martes, la Corporación anunció que no encontró ninguna presencia de la supuesta especie.

A través de las redes sociales y de diferentes medios de comunicación local, se habló sobre el hallazgo de una criatura por parte de un grupo de taxistas que esperaban en las afueras del Aeropuerto. Por tal motivo, una comisión de veterinarios y técnicos de Cortolima decidió acercarse a la zona, pero no encontraron ningún rastro de la extraña especie (...).

Ver aquí.

Extrañas nubes de espuma caen del cielo en la localidad de Doukkala, en Marruecos

"Un fenómeno extraño en el cielo se llevó a cabo en la región de Doukkala, en Marruecos.

El 4 de febrero de 2016, un grupo de ciudadanos fue testigo del momento en que extrañas nubes caen al suelo. El raro fenómeno se produjo días después de que varios residentes reportaron extraños sonidos que se escucharon en otras regiones de Marruecos.
Sin embargo, las nubes parecen flotar fuera del cielo y asentarse en el suelo, las nubes que se muestran en el vídeo que caen en la región de Doukkala, según los meteorólogos se trata de espuma artificial.

Pues bien, si se trata espuma artificial de dónde vienen, y si estas ‘nubes’ son otra prueba de geoingeniería y manipulación del tiempo?"
Ver aquí.