martes, 31 de marzo de 2009

Un hombre da positivo en un control de alcoholemia por comer demasiadas manzanas, según él

"Un diputado polaco, Marek Latas, del partido conservador Ley y Justicia, asegura que el positivo en un control de alcoholemia se debe a que había ingerido demasiadas manzanas, según recoge la web del diario 'Gazeta Wyborcza' y no al consumo de alcohol.
"Soy diabético. Como varias manzanas antes de conducir", explicó. "No me he visto implicado en ningún accidente, me sometí a un control rutinario. Esperaba que no hubiera posibilidades de que existiera alcohol en mi sangre", dijo.
La Fiscalía investiga ya el caso, según la 'Gazeta'. A Latas se le detectó un nivel de 0,7 unidades de alcohol en sangre, a pesar de que el límite legal para la conducción es de 0,2 unidades."
Ver aquí.

Recuerdo un caso parecido, que no he podido encontrar.
Ante el anormal número de casos de cirrosis en un monasterio femenino de clausura, se realizó una investigación que dio como resultado, el hecho probado que las cirrosis se debían al alto consumo en ayunas de las frutas del huerto monacal. Las frutas fermentaban en el estómago y el alcohol resultante pasaba directamente al riego sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario