viernes, 31 de julio de 2009

El nombre más largo de México

"Parece mentira, pero es real. Un mexicano de Coahuila tiene el nombre "más largo" del país y uno de los más exóticos del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.
"Brhada", como le dicen sus amigos, es un médico veterinario que lleva su nombre de 36 letras con mucho orgullo. Tanto así, que ha llamado a su hijo de la misma manera, aunque con una pequeña variación.
El cambio consiste en que los apellidos Erreh Muñoz fueron fusionados en una sola palabra, razón por la cual los tres hijos del veterinario llevan el apellido "Errehmuñoz".
Lo interesante de la historia es que el apellido Erreh fue un invento del padre de Brhadaranyakopanishadvivekachudamani.
El padre de Brhada, se llama José Refugio. A este hombre originario de Jalisco le pusieron Refugio como una ofrenda a la Vírgen del Refugio, porque fue el único bebé que logró sobrevivir tras la muerte de sus cuatro hermanos.
El problema es que a José no le gustaba llamarse Refugio y decidió presentarse en la vida como José R, nada más. Así surgió el apellido R, que terminó siendo Erreh, y que ahora significa "esposo, refugio, rosario, esposa, hijo".
No contento con inventar un nuevo apellido, don José decidió ponerle a su hijo Brhadaranyakopanishadvivekachudamani, que es ni nada más, ni nada menos, que la mezcla de los nombres de dos filósofos hindúes (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario