viernes, 31 de julio de 2009

El nombre más largo de México

"Parece mentira, pero es real. Un mexicano de Coahuila tiene el nombre "más largo" del país y uno de los más exóticos del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.
"Brhada", como le dicen sus amigos, es un médico veterinario que lleva su nombre de 36 letras con mucho orgullo. Tanto así, que ha llamado a su hijo de la misma manera, aunque con una pequeña variación.
El cambio consiste en que los apellidos Erreh Muñoz fueron fusionados en una sola palabra, razón por la cual los tres hijos del veterinario llevan el apellido "Errehmuñoz".
Lo interesante de la historia es que el apellido Erreh fue un invento del padre de Brhadaranyakopanishadvivekachudamani.
El padre de Brhada, se llama José Refugio. A este hombre originario de Jalisco le pusieron Refugio como una ofrenda a la Vírgen del Refugio, porque fue el único bebé que logró sobrevivir tras la muerte de sus cuatro hermanos.
El problema es que a José no le gustaba llamarse Refugio y decidió presentarse en la vida como José R, nada más. Así surgió el apellido R, que terminó siendo Erreh, y que ahora significa "esposo, refugio, rosario, esposa, hijo".
No contento con inventar un nuevo apellido, don José decidió ponerle a su hijo Brhadaranyakopanishadvivekachudamani, que es ni nada más, ni nada menos, que la mezcla de los nombres de dos filósofos hindúes (...)"
Ver aquí.

"Quizá haya vida ahí fuera", dice una astronauta de la NASA

"Ellen Baker, ex astronauta de la NASA, que viajó en tres misiones de transbordadores, cree que podría haber vida en el espacio, según comentó el jueves en una conferencia en la Campus Party de Valencia.
El universo es enorme, y apenas empezamos a salir de casa. En este mundo hay más o menos cinco millones de galaxias. En cada galaxia hay más o menos 50 ó 200 billones de estrellas. (...) En muchas de las estrellas hay planetas, y quizás haya vida en alguno de ellos", dijo al concluir su charla en español.
Más tarde, en el turno de preguntas, añadió a través de una traductora que es el gran tamaño del universo lo que le hace sostener esa idea.
"Ésa es sólo mi opinión", dijo. "No tengo datos para apoyarla, sólo que hay muchos planetas ahí fuera, y tengo que pensar que hay algún planeta con vida", añadió.
Baker, doctora en medicina, habló sobre los retos médicos que supondrían viajes espaciales largos (...)"
Ver aquí.

Ofrecen trabajo de zombie en Londres


"Que el mercado laboral no pasa por su mejor momento y que la tarea de buscar trabajo es ardua y difícil es algo de lo que pueden dar fe las 200 personas que se han postulado en Londres para convertirse en un "muerto viviente" , un trabajo poco convencional que sin embargo ha suscitado mucho interés.
Tan curioso puesto de trabajo ha sido creado por el London Bridge, una de las principales atracciones turísticas de la capital británica que busca ahora "zombies... vivos o muertos".
El salario que percibirá el aspirante seleccionado será de 30 mil libras anuales -34 mil 500 euros, un poco por debajo del salario medio en el Reino Unido- y el elegido pasará los días "asustando a los visitantes" en las "espeluznantes catacumbas" que hay debajo del puente, según el anuncio de trabajo publicado por el London Bridge.
Esta atracción turística es la que mayor número de "zombies" emplea de toda la ciudad -varias docenas-, aunque en anteriores convocatorias tan sólo se habían presentado unos 50 aspirantes de media, una cuarta parte de los interesados ahora.
El responsable de la contratación de este nuevo "muerto viviente" , James Kislingbury, explicó al "Evening Standard" que los candidatos deben "ser extrovertidos, tener ganas de divertir a la gente y estar en forma".
Esta última condición se debe a que los "zombies" del London Bridge tienen que "ir persiguiendo a la gente por ahí, a veces con una motosierra" , lo que obliga a cumplir ciertos requisitos físicos básicos.
Kislingbury destacó que pese a lo que pueda parecer, los actores profesionales no tienen por qué ser los mejores "zombies" , ya que "están más acostumbrados a recitar sus líneas a la audiencia que a interactuar con el público y asustarlo lo más posible".
Ver aquí.

jueves, 30 de julio de 2009

Las cuevas británicas de Wookey Hole ya tienen bruja

¿Recuerdan la oferta de trabajo para una bruja, en las cuevas británicas de Wookey Hole? Pues no manden más currículums, pues el puesto ya no está bacante, perdón, vacante ...
Une agent immobilière remporte le travail de sorcière (En francés).

Ver video del casting, via Telegraph.

Descubre que su gato lleva viajando en bus diariamente, cuatro años


"Un gatto di nome Casper è diventato un passeggero abituale di un autobus, al punto che gli autisti sanno dove farlo scendere. Da diversi mesi il felino bianco e nero sale insieme agli altri passeggeri sull'autobus numero 3 che passa di fronte alla sua casa a Plymouth, nel Devon, si acciambella su uno dei sedili per poi scendere quando il mezzo lo riporta indietro. La sua padrona Susan Finden, che lo ha adottato da un rifugio nel 2002, ha scoperto solo ora la bizzarra abitudine dell'animale, al quale, dice, è sempre piaciuto gironzolare (...)
Vedere qui.

Una adicta a las compras muere al quedar atrapada en una montaña de objetos


"Una mujer de 77 años adicta a las compras, que llegó a acumular trescientas bufandas, además de numerosas baratijas, murió en su casa del norte de Inglaterra tras quedar atrapada en una montaña de maletas que contenían miles de objetos.
Joan Cunnane, que pasaba varias horas diarias en las tiendas, tenía la casa tan repleta de objetos que apenas contaba con espacio suficiente para moverse, informa este viernes el diario Daily Mail.
La mujer falleció el pasado 26 de diciembre de deshidratación tras ser hallada por la Policía, que acudió a su vivienda de Heaton Mersey, al norte de Inglaterra, alertada por vecinos preocupados ya que hacía días que no la veían (...)"
Ver aquí.

Fuerte perfume envía al hospital a 34 personas en usa


"Treinta y cuatro personas fueron hospitalizadas y otras decenas presentaron malestares ayer miércoles en Estados Unidos debido al fuerte olor de un perfume.
El perfume fue abierto por una mujer en un banco en la ciudad de Fort Worth, en el estado de Texas, y causó la insólita emergencia. Inicialmente, dos empleados se quejaron de dolores de cabeza y el pecho.
Cuando otras personas comenzaron a quejarse, el personal del banco avisó que quien sintiera malestares debía salir del edificio. Inmediatamente, alrededor de 150 personas abandonaron el lugar. Doce personas fueron trasladadas al hospital en ambulancias quejándose de mareos y falta de aire (...)"
Ver aquí.

Homicida convicto pasa 16 años escondido en cuevas

"Un homicida convicto que se encontraba prófugo pasó 16 años escondido en cuevas y ``tenía un aspecto parecido a Robinson Crusoe'' cuando fue capturado, según la policía.
El inspector Carlos Gomes dijo a la AP que el homicida de 54 años tenía la piel muy bronceada y una larga barba y vivió en varias cuevas situadas en las boscosas colinas cercanas a su aldea en el norte de Portugal, donde fue pastor.
Al parecer amigos y familiares le proporcionaron alimentos.
Gomes indicó que el hombre, cuya identidad no fue publicada, fue capturado el miércoles y devuelto a prisión para que cumpla el resto de los siete años y medio de su pena de 10 años de reclusión."
Ver aquí.

Una perra volvió a su casa tras 9 años perdida

"Como si fuera una película de aventuras, pero real. Una perra terrier australiana apareció 9 años después de que la familia adoptiva lo extraviara. Y eso no es todo, fue encontrado a unos 2000 kilómetros de su casa, y su familia tuvo que tomar un vuelo desde la ciudad australiana Queensland hasta Melbourne para buscarlo.
Se trata de la perra llamada Muffy, que volverá a su casa después de 9 años de odiseas y aventuras. La perrita había sido vista por última vez por sus dueños en el año 2000, en la costa de Queensland, cuando un día la perra salió de la casa de un amigo de la familia y nunca más volvió. Después de mucho buscarla, la familia Lampard la dio por muerta y obtuvieron un Rottweiler llamado Jack, que murió de cáncer hace cuatro meses (...)"
Ver aquí.

Visto en BBC Mundo

Cóctel vía BBC :
Descubren raro pájaro calvo en Laos.

En busca de la "isla de la basura".

Cerebro artificial, "dentro de 10 años" .

¿El boom del ateísmo? .

Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Reino Unido, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad .

Wikipedia irrita a psicólogos .

Encuentran viva a bebé arrancada del útero de su madre

"Una niña que fue arrancada del útero de su madre fue encontrada viva y dos personas fueron arrestadas en relación al asesinato de la madre del bebé, dijo la policía a última hora del miércoles.
La niña, cuya madre fue encontrada sin vida el lunes en el armario de su apartamento en Worcester, parecía estar “bastante saludable” en un hospital de Nueva Hampshire, dijo el sargento Kerry Hazelhurst, de la policía de Worcester.
Julie Corey, de 35 años y residente de Worcester, y un acompañante varón fueron arrestados en Plymouth, Nueva Hampshire, donde la policía los encontró con la pequeña. Conocidos dijeron a la policía que sospecharon de las afirmaciones de Corey sobre que había dado a luz.
(...)
La madre asesinada, Darlene Haynes (23), tenía ocho meses de embarazo. Su cadáver fue hallado el lunes por el casero William Thompson, quien dijo que un “olor horrible” le hizo ir al dormitorio de la mujer, donde halló el cuerpo envuelto en ropa de cama dentro de un armario. Se determinó que se trataba de un homicidio.
La policía dijo que la víctima al parecer había muerto hacía varios días y que desde el jueves no tenía contacto con familiares ni amistades. Fue hasta que se realizó la autopsia, el martes, cuando las autoridades descubrieron que no estaba el feto (...)"
Ver aquí.

Atropellan con una moto las manos de los niños para probar su coraje


"La escuela de la localidad india de Villupuram examina también la valentía de sus niños: los pequeños deben colocar sus manos sobre el suelo para que una moto pase por encima. El director, que ha recibido quejas de los activistas por los derechos humanos, alega que tiene el consentimiento de los padres."
Ver aquí.

Salvada por una ballena beluga

"Yang Yun pensaba que estaba al borde de la muerte cuando sus piernas se paralizaron mientras participaba en una competición de submarinismo libre al noreste de China. Sus piernas no le respondían debido a las bajas temperaturas del ártico. Pero entonces apareció Mila para ayudarla a llegar a la superficie. El matiz que marca la diferencia en esta historia es que Mila no es una persona, sino una ballena beluga, según informa el diario británico Telegraph (...)"
Ver aquí.

Alérgica a… ¿su propio hijo?

"Se llama Joanne Mackie y tiene 28 años. Hace 11 meses nació su primer hijo, pero hasta ahora no ha podido disfrutar de su maternidad porque es alérgica a su propio bebé.
Su extraño caso, que podría parecer una broma perversa, tiene en realidad una explicación científica: se trata de una reacción que se da únicamente en una mujer de entre 50.000 embarazadas y que recibe el nombre de Pemphigoid Gestationis. Ésta genera anticuerpos que trabajan en contra de las proteínas corporales durante el embarazo.
Cuando James, el hijo de Joanne, nació, el cuerpo de la madre se llenó inmediatamente de manchas rojas que se extendían por toda su piel y que le provocaban picazón. El contacto con su pequeño era insoportable, hasta que comenzó a recibir un tratamiento con una dosis alta de esteroides que le permite tener cerca a su bebé evitando las molestias. Hay un 95% posibilidades de que en su próximo embarazo le ocurra lo mismo."
Ver aquí o aquí.

Acusada de fraude la bruja zimbauese que extraía gasolina de las piedras

" (...) Rotina Mavhunga, más conocida por su nombre artístico de Nomatter Tagirira, afirma tener poderes. Por ejemplo, dice ser capaz de extraer gasolina diesel de una piedra, una supuesta habilidad que le permitió estafar un millón de dólares al gobierno de Robert Mugabe, el sátrapa de Zimbabwe, y que puede llevarla a la cárcel por estafa.
Éste es el relato de los hechos:
En marzo de 2007 la mujer encontró un tanque de combustible abandonado cerca de la ciudad norteña de Chinhoyi. Llenó el depósito con diesel, conectó una manguera oculta desde la boca del tanque hasta una roca. Una vez preparado el truco convocó a los políticos locales para comunicarles su “descubrimiento”. Al hacerle una señal, un cómplice abrió el grifo de la manguera y de la piedra empezó a brotar diesel refinado, para pasmo y gozo de los dignatarios de un país sumido en una grave crisis energética.
Un grupo de trabajo creado por Mugabe para investigar el fenómeno concluyó que la pertinaz escasez de combustible en Zimbabwe había concluido. El gobierno y varios hombres de negocios empezaron a invertir billones en la médium, hasta que un segundo grupo de ministros empezaron a dudar de Rotina Mavhunga, alias Nomatter Tagirira (...)"
Ver aquí.

La Stasi tenía fichado a Michael Jackson


"La Stasi tenía miedo a que se produjeran disturbios si jóvenes de Alemania del Este intentaban acudir a la zona prohibida de la Puerta de Brandeburgo para escuchar el concierto que se iba a desarrollar del otro lado del muro, según archivos de la policía secreta.
"En ese contexto, algunos jóvenes se proponían enfrentarse con la policía", según un informe de la Stasi fechado el 4 de mayo de 1988 que nombra a algunos de los "sospechosos".
Entonces, la policía secreta analizó la posibilidad de una operación de distracción que consistía en invitar a los jóvenes a un estadio donde se transmitiría el concierto de Michael Jackson en una patalla gigante, pero con dos minutos de atraso para permitir cortar la transmisión en el caso de que se produjera "una provocación política" del Oeste (...)"
Ver aquí.

Madre no hay más que una, afortunadamente para algunos ...

Arrestan a madre por quemar a su hija en rito vudú

"Una madre de Queens está acusado de coloca a su hija de seis años de edad, en una hoguera en un extraño ritual de vudú que dejó a la niña gravemente quemada, dijern las autoridades.
Marie Lauradin, de 29 años, una inmigrante haitiana, al parecer ignoró los gritos de la pequeña Frantzcia Saintil mientras las llamas envolvían su cuerpo durante un ritual el 4 de febrero, dijo el fiscal del distrito de Queens Richard Brown. La abuela de Frantizcia, de 70 años de edad, Sylvenie Thessier, al parecer llegó en su ayuda y extinguió las llamas (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Arrestan a madre que forzó a su hija a presenciar sacrifios de animales

"En lo que la policía está llamando un oscuro ritual religioso, tres personas fueron detenidas el martes y acusadas de poner en peligro el bienestar de una niña, al parecer al cortar a la chica y hacerla ver sacrificios de animales.
Los tres sospechosos – incluida la madre de la niña y otras dos personas – fueron detenidos a raíz de la ejecución de una orden de allanamiento en una casa en Paterson, Nueva Jersey.
La policía entró en la residencia en el 230 de Pacific St. y encontró muchos artículos religiosos. Las autoridades dicen que se recuperaron elementos como muñecas, un santuario, estatuas religiosas, artefactos, huesos, machetes y palos con números y nombres en ellos. La policía también dijo que había residuos de sangre y pelos de animales en algunos de los objetos (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Explican el origen del “zumbido de la Tierra”

"A veces la Naturaleza no deja de sorprender a aquellos que estén dispuestos a estudiarla. Al parecer la atmósfera terrestre produce un "coro" de sonidos cuyas frecuencias están justo por debajo del umbral del oído humano, es decir infrasonidos de entre 0.01 y 10 Hz. Sonidos que se han registrado a lo largo de todo el globo. Algo que podríamos calificar, como mínimo, de extraño. Pero más extraño aún es lo que se descubrió hace unos diez años: otro tipo de infrasonido de fondo, de entre 3 y 7 mHz. Entonces ya se comprobó que procedía de la Tierra misma. Desde ese momento los científicos han estado intentando comprender el mecanismo que origina este fenómeno, conocido como "zumbido" de la Tierra . Ahora unos físicos de la Universidad de California dicen poderlo explicar (...)"
Ver aquí.

Un dispositivo estimula el cerebro desde el cráneo


"Investigadores europeos, entre los que participa el equipo de José María Delgado, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, están investigando la comunicación cerebro-máquina para estimular el cerebro sin necesidad de introducirse dentro. La última fase del trabajo consiste en buscar posibles aplicaciones en enfermedades como el insomnio o algunos tipos de problemas neurodegenerativos que afecten a la corteza motora. El proyecto, bautizado como Hyper Interaction Viability Experiments (HIVE), está financiado por el VII Programa Marco.
(...)
La idea que mantienen estos científicos es trabajar con la zona superficial del cerebro, la corteza motora, estimulándola o sacando y procesando información, pero sin pasar de la piel y el hueso. Para ello, desde la UPO se trabaja en la puesta a punto de un dispositivo en forma de corona, una máquina que trabaja con 16 electrodos de manera que, jugando con la intensidad de los diversos puntos, puedan estimular el lugar deseado (...)"
Ver aquí.

miércoles, 29 de julio de 2009

"Es la hora de la verdad" dice Steven Bassett, en la Cumbre Europea de Exopolitica de Barcelona


"El “embargo de la verdad” impuesto por Estados Unidos sobre el explosivo contenido de los archivos militares secretos referentes a los contactos con inteligencias extraterrestres puede ser levantada antes del fin del año 2009 – afirmó Steven Bassett, director del Paradigm Research Group (PRG) en la Cumbre Europea de Exopolitica que concluyó en Barcelona hace apenas unas horas.
Bassett, un lobbista político de amplia experiencia, explicó que la administración Obama, que prometió un gobierno “abierto y transparente” no puede mantener el secretismo de más de medio siglo en torno a los referidos si no quiere parecer cómplice de lo que muchos califican ya como “la operación de ocultamiento más exitosa del último medio siglo.” Gracias a múltiples testimonios, recogidos en primer lugar por el llamado Disclosure Project (proyecto Revelación) dirigido por el Dr. Steven Greer, en la actualidad ya se sabe que desde 1947 - año del famoso incidente de Roswell, Nuevo México, donde se precipitó a tierra un ovni con dos alienígenas dentro - Estados Unidos oculta tras un rótulo de “Cosmic Top Secret” todo lo relacionado con los contactos con extraterrestres, y la violación de este secreto, (mejor dicho la intención de revelarlo) ha costado la vida incluso a un director de la CIA, Bill Colby, cuyo cadáver fue encontrado flotando sobre el rio Potomac ... supuestamente debido a un “accidente”, unos días después de manifestar su disposición de apoyar los esfuerzos del grupo de Greer (...)
Ver aquí.

La Marina Rusa desclasifica archivos ovni


"Los registros se remontan a la época de la Unión Soviética fueron compiladas por un grupo especial de la Marina que recogía de informes de incidentes sin explicación entregados por los submarinos y buques militares. El grupo estaba encabezado por Nikolay Smirnov, almirante de la Marina, y los documentos ponen de manifiesto numerosos casos de posibles encuentros con ovnis.
Según informa el sitio de noticias de Svobodnaya Pressa, el ex-oficial naval e investigador del fenómeno ovni, Vladimir Azhazha, menciona que el material desclasificado es de gran valor. "El 50% de los encuentros con ovnis está relacionado con océanos, quince más con lagos. Por lo tanto los ovnis tienden a sumergirse bajo el agua" comenta Azhazha (...)"
Ver aquí.

Descubren la cueva más grande del mundo. Con imágenes.

"En la foto se observa como los espeleólogos iluminan con linternas las paredes de la cueva Son Doong en Vietnam, la que se ha convertido en la mayor cueva del mundo descubierta hasta ahora. Hasta el momento, una expedición británica y vietnamita han explorado parte de la gruta y afirman que en la mayoría de las partes exploradas la cueva tiene unas dimensiones de 80×80 metros y que al menos tiene unos 4,5 kilómetros.
"Durante un par de kilómetros podemos encontrar partes de la cueva que miden unos 140 metros de ancho por 140 de alto" dijo Adam Spillane, miembro de la expedición británica. Esta cueva arrebata el titulo de la mayor cueva del mundo a la anterior que se encuentra en Borneo, la llamada Cueva del Ciervo de Malasia, así lo declaro Andy Eavis presidente de la Unión Internacional de Espeleología y descubridor de esta cueva en Borneo (...)"
Ver aquí.

A la caza de la misteriosa lombriz escupidora y de olor a lirios. Con foto.

"Es una desconcertante criatura y casí me recuerda personalmente al "Gusano de Mongolia", pero a diferencia de esta última, esta extraña lombriz es real, se tienen ejemplares pero sigue siendo desconcertante y desconocida para la ciencia, tanto que ahora investigadores de la Universidad de Idaho comenzará una búsqueda para tratar de capturar y conocer a este misterioso animal, que además ha sido propuesto para que sea denominado como especie en extinción a pesar de que no se conoce prácticamente nada sobre el mismo.
Se la conoce como Lombriz de Palouse y se dice de ella que cuando se la maneja desprende un olor a lirios y que puede alcanzar casí el metro de longitud, que vive a varios metros de profundidad y que escupe a sus depredadores. Se cree que habita en los suelos que le dan su nombre, en Palouse, un lugar de dos millones de acres de campo de trigo cerca de la frontera de Idaho y Washington. Estos gusanos conocidos popularmente como GPE y a diferencia de la lombriz común nativa de América, eran comunes en la década de 1890 en estas praderas empinadas, pero el paso a tierras de cultivo ha disminuido su número (...)"
Ver aquí.

lunes, 27 de julio de 2009

Madre asesinó a bebé de 3 semanas por "orden del diablo"

"Las autoridades estadounidenses confirmaron este lunes la muerte de un bebé a manos de su madre, que lo decapitó porque se lo "ordenó" el diablo, según dijo a la policía.
La policía de San Antonio (Texas) indicó que Otty Sánchez, una mujer de 33 años originaria de esa ciudad tejana, apuñaló y decapitó a su bebé el domingo y luego se hirió con un cuchillo.
La mujer se encontraba en estado crítico con heridas en el pecho y en el estómago cuando la policía llegó a su domicilio y fue llevada a una clínica cercana.
Los investigadores señalaron que Sánchez admitió que había decapitado al niño porque el diablo le había pedido que lo hiciera, según informa la cadena local KSLA.
El cuerpo del bebé, identificado como Scott Wesley Buccholtz Sánchez, fue hallado apuñalado y mutilado en una de las habitaciones de la casa.
En el registro de la vivienda la policía encontró un sable, un machete y un cuchillo de cocina (...)"
Ver aquí.

Tráfico de riñones kosher desmantelado por el FBI

Levy Izhak Rosenbaum de Brooklyn se llamaba a sí mismo un "casamentero" pero su negocio no tenía nada que ver con ningún romance. En vez de eso, dicen las autoridades, organizaba la venta de riñones en el mercado negro, comprando órganos de israelíes vulnerables por $10,000 y luego vendiéndolos a pacientes desesperados en EEUU por hasta $160,000.
El presunto negocio, que se extendió durante 10 años y fue expuesto esta semana por una operación encubierta del FBI, ha conmovido la industria de los trasplantes de la nación. De ser verdad, sería el primer caso documentado de tráfico de órganos en EEUU, dijeron el viernes expertos en trasplantes.
"Ciertamente hay actividad internacional pero no había tocado Estados Unidos o no habíamos sabido de eso hasta ahora", indicó Arthur Caplan, experto en ética médica de la Universidad de Pensilvania que codirige un equipo especial de Naciones Unidas sobre el tráfico internacional de órganos (...)"
Ver aquí.

Perro de cinco patas genera disputa en Nueva York


"Una insólita disputa mantiene enfrentados al dueño de una tienda de curiosidades de Nueva York y a una activista protectora de animales. La manzana de la discordia es un perro de cinco patas.
El propietario del local reclama ni más ni menos que a un perro chau-chau cruzado de cinco patas, que fue vendido a la mujer, pese a que él ya había pagado una primera cuota de 1.000 dólares.
Según el diario "Charlotte Observer", el hombre sostiene que el dueño de "Lilly" le prometió venderle en un primer momento el cachorro por 3.000 dólares. Poco después, sin embargo, lo vendió a la activista por 4.000 dólares.
"Es como si un tipo te vendiera un auto para decirte después que se lo ha dado a otra persona", dijo el propietario del negocio, cita DPA.
"Lilly" tiene una quinta pata, de color más claro que las demás, y que cuelga entre sus dos extremidades traseras. La activista lo compró para someterlo a una operación y librarlo de ser exhibido en una tienda de curiosidades."
Ver aquí.

jueves, 23 de julio de 2009

Arrestan a una de las implicadas en muerte de los luchadores Parkita y Espectrito Jr.

"Estela González Calva, La Tía, una de las presuntas homicidas de los miniluchadores Parkita y Espectrito Jr, detenida la madrugada de este martes, aceptó que en compañía de otra sexoservidora identificada como La Gorda, contactó a los deportistas en la plaza Garibaldi y luego los llevaron al hotel Moderno, donde ocuparon la habitación 52.
En sus primeras declaraciones, la mujer de 65 años aseguró que abandonaron el lugar 15 minutos después, al no llegar a un acuerdo sobre el pago de sus servicios –300 pesos–, por lo que negó haber mezclado gotas oftálmicas en las bebidas de los luchadores que, según los peritajes, les provocó la muerte.
La Tía, quien tiene antecedentes penales por robar a sus clientes en 2003, fue consignada al penal femenil de Santa Martha (...)"
Ver aquí.

3 personas se enfrentan a 10 años de prisión por intento de necrofilia


Nicholas Grunke pide a su hermano gemelo y a un amigo ( los tres de 22 años de edad ) que le ayuden a desenterrar el ataúd de Laura Tennessen (20) - que había fallecido en accidente de moto dias atrás - para que pudiese mantener relaciones sexuales con su cadaver. Los "hombrecitos" desenterraron el ataúd, y al no conseguir abrirlo y oir que se acercaba un coche huyeron del lugar abandonandolo todo tal cual...
Según la policia, los tres hombres, portando palas, una palanca, y una caja de condones, fueron al cementerio en el suroeste de Wisconsin en 2006 para desenterrar el cuerpo de Laura Tennessen, 20, que había fallecido la semana anterior en un accidente de moto.
Nicholas Grunke había visto la foto de la chica en una esquela y pidió a los otros ayuda para desenterrar su cuerpo para que el pudiese mantener relaciones sexuales con el cadaver.
Las autoridades dicen que los hombres utilizaron palas para alcanzar el ataúd, pero no consiguieron abrirlo. Salieron huyendo del lugar cuando un coche accedió al recinto del cementerio... Poco después fueron detenidos.
Posteriormente los tres hombres fueron acusados de intento de agresión sexual en tercer grado, e intento de robo. El caso ha estado en jaque mientras los abogados apelaban la retirada de dichos cargos y ganaban tiempo.
El revuelo publico que se montó trás la decisión de retirar los cargos finalmente ocasionó que se declarase delito la practica de la necrofilia ya que un cadaver no puede dar su consentimiento para mantener una relación sexual.
La corte del Estado de Wisconsin ahora dice que pueden ser acusados por ello de nuevo... finalmente."
Ver aquí.

Pareja con mismos nombres se casará tras conocerse en Facebook

"En octubre, Kelly Hildebrandt prometerá compartir su vida con un hombre que ya comparte su nombre.
Kelly Katrina Hildebrandt, de 20 años y Kelly Carl Hildebrandt, de 24 años, esperan que unos 100 invitados asistan a una ceremonia en un club del sur de la Florida, donde se convertirán en marido y mujer, informó AP.
"Es todo lo que buscaba", dijo la novia en una entrevista. "Existen ciertas cualidades que un hombre debe tener y él tiene todas aquellas en que puedo pensar ... y más''.
Este romance moderno sólo podría haberse concretado en el ciberespacio. La novia estaba muy aburrida una noche del año pasado y para distraerse insertó su nombre en la red social Facebook, para ver si alguna otra persona compartía su nombre y apellido.
En ese momento, Kelly Hildebrandt (el novio), que residía en Lubbock, Texas, era la única persona que compartía en Facebook las mismas señas de identidad.
Por lo tanto, Kelly le envió a Kelly un mensaje (...)"
Ver aquí.

miércoles, 22 de julio de 2009

España: desaparece una piedra lunar regalada al dictador Franco


"Un fragmento de suelo lunar que el gobierno de Estados Unidos regaló al Estado español en 1973, y terminó en manos de los descendientes del dictador Francisco Franco, está en paradero desconocido, reveló el martes el diario El Mundo.
La piedra con que el gobierno norteamericano obsequió al dictador español en julio de 1973 no fue donada a un museo, permaneció en su despacho del Palacio de El Pardo, y, tras la muerte de Franco, en el domicilio de su hija, Carmen Franco Polo.
"Mi madre perdió la piedra lunar que le regalaron a mi abuelo", afirmó al diario el nieto del dictador Franco, Francisco Franco Martínez Bordiú, quien se defendió diciendo que se trataba de "un regalo personal a mi abuelo, no al pueblo español".
Según El Mundo, el secretario de Estado norteamericano durante el gobierno de Nixon, Henry Kissinger, regaló otra piedra lunar al almirante Carrero Blanco, ministro de Franco, que en 2007 fue donada al Museo Naval de Madrid por su hijo.
Luis Carrero Blanco, hijo del almirante asesinado por la organización independentista armada vasca ETA, dijo que esa piedra estuvo en poder de la familia (primero en casa de su viuda, y después en la de su primogénito), hasta que en 2007 decidieron donarla el Museo Naval.
Allí se encuentra expuesta, junto con una bandera española preconstitucional que viajó a bordo de la misión Apolo 17 a la Luna, afirmó el diario.
"Mi hijo me señaló que el obsequio estaba dedicado al 'pueblo español', así que me pareció correcto donarla", recuerda Luis Carrero Blanco.
Diferente actitud asumió, en cambio, el nieto de Franco, quien en un primer momento desmintió informaciones publicadas la víspera por El Mundo que aseguraban que su padre intentara vender la piedra lunar en Londres.
Pero reconoció que a principios de los 90 un amigo de la familia "hizo averiguaciones" entre casas de subastas internacionales.
El "nietísimo" admitió que finalmente nunca se vendió y en estos momentos se desconoce su paradero.
"Como mi madre es una mujer con muchas cosas en muchas casas, en algún traslado o al redecorar alguna habitación, al final debió extraviarse", explicó."
Ver aquí.

Consigue que su perro entienda órdenes escritas


"La entrenadora Lyssa Rosenberg le enseñó a su perrito terrier a responder a órdenes simples. Pero escritas. Si el cartel dice "Bang" el perro se hace "el muerto". Si ve la palabra "sit" se sienta.
Willow -así se llama la perrita- es capaz de hacer 250 cosas si Lyssa se lo ordena. "Yo solía bromear diciendo que podía enseñarle a que me sirva un Martini", cuenta la adiestradora. "Un día le aposté a un amigo que podía enseñarle a leer. Él me prometió regalarme un viaje a México si lo lograba. ¡Así que ahora Willow y yo nos vamos a México!
"Me tomó seis meses que reconociera algunas palabras y reaccionara a ellas. Pero no es sólo mi caligrafía la que reconoce. Si imprimo los carteles en el ordenador ella también obedece"."
Ver aquí.

Una gigantesca bola de polvo de china circunvala el planeta

"En 2007 se desató una tormenta de viento en el desierto de Taklamakan, en la remota provincia china de Xinjiang, al oeste del país. La tormenta originó una gigantesca bola de polvo de 800.000 toneladas de peso, que quedó atrapada en la meseta del Tíbet, entre la cordillera del Karakorum y las montañas de Pamir, según han concluido un grupo de científicos chinos y japoneses.
Impulsada por el viento y atrapada sin salida, la bola de polvo se vio forzada a subir en la atmósfera hasta alcanzar una altitud de unos 5.000 metros. Posteriormente, una corriente de aire cálido impulsó la formación hasta una altura entre los 7.500 y 10.000 metros, por encima de las nubes. La corriente polar -un potente chorro de aire que circula bajo la estratosfera- tomó el relevo en esta singular gymkana eólica, con lo que la pelota inició un “viaje a través del mundo”, según lo describe la revista Nature Geoscience.
Gracias al seguimiento del satélite de observación Calypso de la Nasa los científicos comprobaron que la nube llegó al desierto de Taklamakan 13 días después, completando una vuelta completa al planeta. Incluso tras tan largo viaje la nube se mantuvo estrechamente ajustada a la latitud. A la bola aún le quedó impulso para dar media vuelta más a la Tierra y sólo se desplomó al entrar en una zona de bajas presiones en el océano Pacífico; parte del polvo alcanzó Norteamérica y después cayó en el Atlántico (...)"
Ver aquí.

martes, 21 de julio de 2009

En China: nace un cerdo con cara de mono


"En la ciudad de Fengzhang, China, todos están alborotados y no pueden creer lo que ocurrió: nació un chancho con cara de mono.
Cuando se conoció la información nadie lo podía creer, hasta que fueron a lo de Feng Changlin a verificar que era cierto. Y así fue. Una de las cuatro crías realmente tenía cara de mono. Y para desgracia del animalito, sus patas traseras son mucho más largas que las delanteras, por lo que parece que salta cuando en realidad. camina.
Changlin contó que la situación se le está yendo de control ya que el extraño ejemplar asusta a los demás componentes de su familia y analiza seriamente venderlo, pero no encuentra un comprador.
El chanchito halla un poco de tranquilidad cuando el hio de Changlin juega con él y hasta se anima a darle de comer."
Ver aquí.

lunes, 20 de julio de 2009

Encuentra 260 tréboles de cuatro o más hojas en un solo día

"Dicen que encontrar un trébol de cuatro hojas es el sumum de la buena suerte. Aunque también existen los tréboles de cinco, seis y siete hojas, que ya son la repanocha de la buena fortuna.
Con estos baremos, Allixon Rix, una inglesa de 43 años, pasa por ser la persona más afortunada del planeta, ya que encontró, en aquel día del 4 de junio pasado, 260 tréboles mágicos en su paseo por el campo. Aunque desde el año 2000 tiene el récord Guinness de la especialidad, al encontrar 14 tréboles de siete hojas en un mismo prado, ahora, nueve años más tarde, ha encontrado 170 de cuatro hojas, 73 de cinco hojas, 17 hojas de seis y dos tréboles de siete hojas, todos en una misma jornada (...)"
Ver aquí.

En Letonia, una entidad financiera permite ofrecer "el alma inmortal" como garantía para un crédito


"La tormenta financiera internacional que ha sumido en la recesión a la práctica totalidad de las economías del planeta sigue deparando sorpresas y generando actuaciones que bien podrían salir del guión de una película. Como casi siempre, la realidad supera a la ficción, sobre todo a tenor de la idea que ha tenido la entidad letona Kontora Loan Company para captar nuevos prestatarios.
El portavoz oficial de esta entidad, Viktor Mirosiichenko, explica con toda naturalidad que permite a los clientes que deseen un préstamo ofrecer como garantía sus propias almas (...)"
Ver aquí.

Un motociclista fue detenido por conducir sin brazos. No sin usarlos, sino ¡sin tenerlos!


"Liu, de 27 años, perdió ambos brazos a los siete años después de una descarga eléctrica. A los diez años los padres lo mandaron al circo a aprender "habilidades". Una de ellas es conducir una moto a pesar de su falencia.
Sin embargo, la policía de Jimo -en la provincia china de Shandong- detuvo a Liu por llevar demasiado peso en su moto. Luego llegó la sorpresa cuando se dieron cuenta que el hombre no tenía brazos. Según el agente que realizó la detención explicó que "fue interceptado porque de lejos vi que había tres adultos subidos a la moto. Pero cuando me acerqué quedé estupefacto."
Por falta de recursos económicos Liu no fue multado pero recibió una advertencia y debió prometer que no volverá a manejar motos."
Ver aquí.

Imágenes extrañas que obtuvieron los astronautas de las misiones Apollo

"Dejando a un lado las polémicas sobre las conspiraciones lunares, vamos a da un giro de tuerca y ahondar en los misterios de las fotos que tomaron los astronautas de las misiones Apollo (entre las más famosas la XI por el alunizaje y la XIII por su accidente). Muchas de las anomalías de estas fotos han sido explicadas y muchas otras esperan una explicación. Son nueve, aunque seguro que habrá muchas más."
Ver en Esencia 21.

domingo, 19 de julio de 2009

Los primeros perros policía clonados

"El Departamento de Aduanas de Corea del Sur aseguró que "el primer equipo de perros policías clonados del mundo" ayudará a controlar el tráfico de drogas en los principales aeropuertos del país.
Tras 16 meses de intenso entrenamiento, seis cachorros clonados de un perro rastreador canadiense a finales de 2007 comenzaron a trabajar en el principal aeropuerto surcoreano.
"Todos los clones se llaman Toppy, una combinación de las palabras inglesas "tomorrow" (mañana) y "puppy" (cachorro). Según la agencia de aduanas, la utilización de clones ayuda a reducir el coste de la lucha contra la delincuencia ya que es complicado y muy caro encontrar buenos perros rastreadores", apuntó Abby Mawdsley desde la delegación de la BBC en Asia Oriental (...)"
Ver aquí.

Se solicitan empleados con autismo

"En Dinamarca se encuentra la primera empresa dedicada a emplear a personas que padecen autismo y ha sido tan exitosa que pronto abrirá una sucursal en Escocia.
Specialisterne es una firma de computación creada por un hombre cuyo hijo de tres años fue diagnosticado con autismo o Trastornos del Espectro Autista (TEA), término como el que se denomina actualmente al conjunto de síndromes que resultan en el autismo.
Thorkil Sonne se preguntó un día porqué tantos adolescentes y adultos inteligentes, como su propio hijo, no podían usar su energía y habilidades especiales en el sector empresarial.
Tras años de investigación sobre qué era lo que la gente con TEA quería y podía hacer mejor, Sonne fundó su empresa de análisis de software, donde 75% de los empleados -unas 40 personas- tienen alguna forma del espectro autista.
En los próximos meses espera reclutar a otros 50 empleados para su nueva planta en Glasgow (...)"
Ver aquí.

Muere el hombre más viejo del mundo con 113 años

"Vivió en tres siglos y el mes pasado se convirtió en el hombre más anciano del mundo. Era uno de los últimos veteranos de la Primera Guerra Mundial y falleció en el Reino Unido a los 113 años de edad.
Nacido en Londres en 1896, Henry Allingham se unió a las fuerzas armadas en 1915 y luchó en el Frente Occidental de la Gran Guerra.
Participó en la batalla de Jutlandia, frente a las costas de Dinamarca, el mayor combate naval de ese conflicto y considerado como uno de los más grandes de la historia.
En la Segunda Guerra Mundial ayudó a desactivar minas alemanas en el puerto de
Harwich, en Inglaterra.
Pero durante décadas se negó a recordar la guerra, evitó reunirse con veteranos y ni siquiera compartió con su familia sus recuerdos (...)"
Ver aquí.

sábado, 18 de julio de 2009

Miles de calamares gigantes han llegado a la orilla de las playas de San Diego, California


"Miles de calamares gigantes han llegado a la orilla de las playas de San Diego, California, Estados Unidos, atemorizando a nadadores, turistas y residentes.
El calamar de Humboldt, o Dosidicus gigas, se encuentra normalmente en aguas profundas de México y puede alcanzar un tamaño de un metro y medio de largo y un peso de 45 kilos, informa Rajesh Mirchandan, corresponsal de la BBC en Los Ángeles.
Esta especie carnívora, y de tentáculos afilados, que puede ser agresiva, ha atacado a buzos.
Los científicos aseguran que la escasez de alimentos o el calentamiento global puede explicar por qué las criaturas se han acercado a las costas californianas por tercera vez en diez años (...)"
Ver aquí.

viernes, 17 de julio de 2009

Gnomo de jardín con saludo nazi es investigado por policía alemana


"Fiscales alemanes de Nuremberg iniciaron una investigación para indagar si el gnomo dorado con un brazo en alto, al estilo del saludo de Hitler, creado por un artista viola las estrictas leyes del país contra el uso de símbolos nazi.
El gnomo, de 35 centímetros de alto, es uno de los 700 creados por el artista alemán Ottmar Hoerl que han sido exhibidos en Bélgica e Italia.
Los fiscales de Nuremberg lanzaron la investigación tras un reclamo presentado ante la policía local, dijo el portavoz de la autoridad, Wolfgang Traeg.
"Le hemos pedido al artista y al dueño de la galería explicar cuál es su intención", dijo Traeg (...)"
Ver aquí.

Revelan la historia secreta de las cuevas de Isla de Pascua

"Era nuestra cuarta expedición a Rapa Nui. En cada una habíamos cartografiado la isla y las cavernas, sorprendiéndonos con una serie de hallazgos. Pero encontrar en una isla tan pequeña, tan distante, un sistema de galerías naturales de más de seis kilómetros, fue algo asombroso". Quien habla es Jabier Les, presidente de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia, la entidad española que lideró un estudio tan sorprendente como revelador: el descubrimiento en detalles de los secretos de las cuevas de Isla de Pascua, el lugar donde se refugiaban los nativos en sus guerras internas y antes de la llegada de los occidentales (...)"
Ver aquí.

Asociación de policías paganos reclama sus fiestas

"Los policías paganos podrán disfrutar de ocho días de permiso al año para celebrar sus fiestas, entre ellas el solsticio de verano y Halloween, su año nuevo. Esa "conquista" es fruto de la creación de la primera Asociación de Policías Paganos, que representa a los funcionarios del cuerpo que adoran a la naturaleza y profesan un tipo de politeísmo. "El paganismo no es una cosa de locos que abrazan a los árboles o bailan desnudos en torno a una hoguera, como creen algunos. No es tampoco nada clandestino u horrible, como piensan todavía muchos", afirma Andy Pardy, un policía pagano, en declaraciones al Daily Telegraph. "Consiste en cánticos, música, meditación, lectura de ciertos pasajes, explica Pardy, según el cual "para los paganos, ese tipo de prácticas tienen el mismo poder que los rezos en el caso de los cristianos". En los doce últimos meses han sido nombrados dos "capellanes" paganos para que asistan a los funcionarios de esa creencia. Según Simon Hawkins, de la Policía del condado de Hertfordshire, los que integran el cuerpo y son de otra fe, bien paganos, bien musulmanes o judíos, pueden reclamar los días festivos que marca su religión en lugar de las celebraciones cristianas (...)"
Ver aquí.

La NASA reconoce que borró grabaciones del aterrizaje a la luna

"Autoridades de la NASA revelaron que las grabaciones originales del primer aterrizaje en la Luna fueron borradas y reutilizadas, aunque recientemente se restauraron las copias con mayor resolución, por lo que se ven más nítidas y claras.
En 2006 se admitió que nadie podía encontrar las grabaciones del video original del aterrizaje del 20 de julio de 1969 y desde entonces, Richard Nafzger, ingeniero del centro Goddard Space Flight de la NASA en Maryland, quien supervisó las imágenes de televisión en los centros de control de la misión del Apolo XI, había estado buscándolas.
Ahora se descubrió que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.
A 40 años que Neil Armstrong y sus colegas pisaron la superficie lunar por primera vez, la NASA lanzó las primeras imágenes de una digitalización completa del aterrizaje original que clarifica las imágenes borrosas y granuladas.
La serie completa de grabaciones, restauradas por la empresa Lowry Digital, con sede en Burbank, California, será lanzada en septiembre pero las imágenes preliminares están disponibles en http://www.nasa.gov/."
Ver aquí.

jueves, 16 de julio de 2009

Una niña pesca un pez de 89 Kilos en el Río Ebro

"La niña Jessica Wanstall, de 11 años, se ha llevado un buen recuerdo de sus vacaciones en España. Nada más y nada menos que un pez gato con una longitud de 2,74 m. y 89 k. de peso.
Jessica, natural de Sittingbourne, Kent, Reino Unido, fue ayudada por su padre en la captura del bicho en cuestión ya que a ella le doblaba en longitud y peso."
Ver aquí.

Dispara contra turistas para alejarlos de extraña imagen en campos agrícolas

"Un trabajador agrícola de la localidad inglesa de Wiltshire disparó contra un grupo de turistas noruegos luego de que éstos se acercaran a una de las inmensas imágenes que vienen apareciendo de forma repentina en los campos de cultivos de esa zona. El campesino, quien se habría enfurecido porque la aparición de la extraña imagen sobre sus campos le habría hecho perder miles de dólares en cultivos destruidos, fue detenido por la policía.
Los turistas, quienes se encontraban en una gira por el Reino Unido, llamaron a la policía y un helicóptero armado con un grupo de oficiales a bordo descendió en medio del campo para detener al pistolero, quien estaba vestido con ropa de camuflaje y con la cara pinta de negro.
"Nosotros estábamos haciendo nuestro recorrido en el campo cuando, de pronto, escuchamos un disparo, seguido por otro y, luego, una voz gritando: ¡Fuera del campo! Esto es propiedad privada", dijo Eva-Marie Brekkesbo, una de las turistas noruegas.
Cuando la policía le preguntó si él era el dueño de los campos, el pistolero dijo que fue contratado por un agricultor para evitar que cualquier persona visite las extrañas imágenes que vienen apareciendo sobre los cultivos (...)"
Ver aquí.

Un joven atenta contra un Starbucks inspirándose en "El Club de la Lucha"


"Un adolescente inspirado en la película "El Club de la Lucha" fue el autor de un atentado con explosivo cometido el pasado 25 de mayo contra una cafetería en Nueva York, informó el miércoles la Policía.
Kyle Shaw, de 17 años, fue detenido el martes e inculpado por el atentado perpetrado con un artefacto explosivo casero que causó daños materiales leves a una cafetería Starbucks del barrio Upper East Side de Manhattan en la celebración del Memorial Day, dijo a la prensa el comisionado de policía, Raymond Kelly.
Según Kelly, Shaw actuó inspirándose en la película de 1999 protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, "El Club de la Lucha". El joven había, incluso, organizado su propio club que se reunía en Central Park para pelear, dijo.
"Al igual que el personaje de Pitt, Shaw dijo que quería expandir su club de la lucha en un "Proyecto Caos" que en la película incluía ataques crecientes contra símbolos de las corporaciones norteamericanas", dijo Kelly (...)"
Ver aquí.

Hamás acusa a Israel de dar chicles afrodisíacos a los jóvenes palestinos

"El movimiento islamista palestino Hamás acusó este martes a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para "pervertir" a los jóvenes palestinos.
"Hemos descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en la franja de Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel, el primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con una bebida", declaró a la AFP Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.
"Hemos detenido a los miembros del grupo que introdujo estos productos. Reconocieron estar vinculados a los servicios de inteligencia sionistas y que los productos se trajeron con mercancías que entran en la franja a través de pasos fronterizos con Israel", aseguró (...)"
Ver aquí.

Los milagros persisten en el mundo moderno


"El periodista Michael Paulson ha analizado recientemente, en la revista The Boston Globe, el fenómeno de los milagros. Según Paulson, los milagros no han desaparecido en nuestro tiempo –a pesar de que parezcan contradecir la mentalidad moderna- pero sí que ha cambiado la forma en que la Iglesia Católica Romana los tiene en consideración. Ahora, la Iglesia cuenta con todo un elenco de especialistas en medicina que, desde una perspectiva siempre científica, tratan de diferenciar las recuperaciones asombrosas, médicamente comprensibles, de las curaciones milagrosas, sin explicación científica alguna (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

domingo, 12 de julio de 2009

Se busca bruja con experiencia; buen sueldo


"Las cuevas británicas de Wookey Hole se han quedado sin su infame bruja. Ahora están buscando una que pueda incorporarse al puesto lo más pronto posible.
La bruja trabajaría para el centro turístico Wookey Hole, en Somerset, ubicado al oeste de Inglaterra. Ganará US$80.000 al año y tendrá que vivir en las cuevas donde enseñará brujería y magia.
Para el personal de Wooky Hole el trabajo es simple: debe ser bruja y hacer lo que hacen las brujas.
El anuncio deja claro que las interesadas deben saber reír socarronamente y no pueden ser alérgicas a los gatos. El puesto quedó vacante debido a que la bruja que lo ocupaba se jubiló.
"Wookey Hole quiere que la elegida desempeñe un papel y luzca como una arpía, para que las personas que visitan las cuevas puedan tener una idea de cómo era el sito en la época del Oscurantismo", explica Daniel Medley, portavoz del centro turístico (...)"
Ver aquí.

Identificada la parte del cerebro que determina la creación de recuerdos falsos


"La tendencia a generar recuerdos falsos -sobre cosas que nunca ocurrieon- depende de la estructura de la sustancia blanca que conecta diversas zonas del cerebro, según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) publicado en la revista The Journal of Neuroscience. La investigación apunta que la generación de recuerdos falsos está asociada a un haz de sustancia blanca que conecta estructuras fronto-parietales del cerebro, mientras que la tendencia a crear recuerdos verdaderos está vinculada al hace que conecta las zonas del hipocampo y del parahipocampo (...)"
Ver aquí.

Polémica por una estatua en mantequilla de Michael Jackson en lugar de una vaca

"La polémica crecía en Iowa, estado rural del centro de Estados Unidos, en torno a una escultura de Michael Jackson en mantequilla que pretenden exponer en agosto en una feria agrícola, donde la tradición quiere que la estatua represente, más bien, a una vaca.
El anuncio de esta iniciativa en el sitio de internet de la feria fue mal acogido. Inmediatamente, "tuvimos respuestas en su mayoría negativas", admitió el director de la feria, Gary Slater, a la AFP.
La escultura representando al creador del paso "Moonwalk", muerto el 25 de junio a sus 50 años, figuraría al lado de una estatua también en mantequilla del astronauta Neil Armstrong, en celebración del 40º aniversario de su llegada a la Luna.
La feria organizará una votación para decidir si la efigie lechera de Jackson es inapropiada.
Cada año, desde 1910, las esculturas en mantequilla de esta feria han representado a vacas."
Ver aquí.

Presunta figura Maya en un nuevo círculo de las cosechas

"El nuevo y gigantesco patrón o agrograma aparecido en los campos de cereales, parece representar un tocado para la cabeza de una antigua vestimenta Maya. Además, ha aparecido cerca del más alto montículo artificial creado por el hombre prehistórico en Europa, Silbury Hill.
Para los seguidores del fenómeno de los "Círculos de las Cosechas" esta figura representan el símbolo maya que anuncia el fin del calendario de esa cultura, el año 5126, que corresponde a Diciembre de 2012 (...)
El pasado mes apareció otro circulo de grandes dimensiones que representaba un ave Fénix apareciendo entre las llamas. El círculo apareció en los campos de cebada de Yatesbury, cerca de Devizes, Wiltshire.
Sean naturales, fenómenos atmosféricos, paranormales o creados por el hombre, lo cierto es que a pesar de los graves daños económicos para los dueños de los cultivos, los agrogramas aparecidos durante lo que va de año son cada vez más complejo y bellos."
Ver aquí.

Otro agrograma, como me gusta el palabro, reciente; esta vez un colibrí gigante sobre un campo de Wiltshire.

jueves, 9 de julio de 2009

"Terminator" desnudo arrestado en el casino

"Si ves a un tipo de 19 años corriendo desnudo por un casino cerca del Lago Tahoe, California (EE.UU.) ¿qué piensas? ¡Claro, debe ser un Terminator venido del futuro!
Eso fue, al menos, lo que dijo el sujeto (cuyo nombre desconocemos). Por lo visto se paseó desnudo por la zona del casino, dio varias vueltas a una estatua del Pony Express y se encaminó al casino, donde le fue imposible al personal de seguridad detenerle. A ver, lógico… ¿cómo detienes a un cyborg con una misión clara programa?
Total, que ante el éxito de la seguridad del casino, hubo que llamar a la policía. Cuando llegaron, los agentes gritaron al chico que se detuviera. Él contestó diciendo que era un Terminator. Por supuesto la policía oliéndose el enésimo plan de Skynet , decidió utilizar métodos más contundentes. Así que usaron un taser para darle una descarga al terminator y así hacer que su sistema se colapsara.
El androide fue finalmente reducido y llevado a comisaría. Según el informe oficial, se trataba de un joven que había abusado de la marihuana y del LSD (típico).
Sin embargo algo nos hace dudar. Por eso queremos decir desde aquí "¡Atento, John Connor, y corre por tu vida!""
Ver aquí.

Tren atropella y mata a un peatón…y lo vuelve a hacer dos horas más tarde


"Al convoy 535 de Sacramento a San José se le puede llamar con propiedad el Tren Asesino. Un tren que circulaba en el área de San Francisco (Estados Unidos) atropelló y mató a dos peatones en diferentes accidentes el pasado sábado, con dos horas de diferencia.
El primero de los atropellos tuvo lugar a las 12:20 del mediodía, al norte de Berkeley. Un hombre cruzó las vías cuando pasaba el ferrocarril y murió instantáneamente. El accidente causó un cierto retraso en el servicio que, sin embargo, prosiguió su marcha hacia San José.
No habían pasado dos horas cuando una mujer de unos 60 años volvió a atravesar las vías al sur de la estación de Oakland. Al igual que el primer incidente, la mujer murió al instante del golpe. En esta ocasión la compañía ferroviaria decidió dar el resto del día libre al tren y transferir a los 15 pasajeros a otro convoy.
Un portavoz de la policía especula con que los fallecidos puedan haber cometido suicidio (...)"
Ver en Mundo insólito.

miércoles, 8 de julio de 2009

El "fantasma" de Michael Jackson causa furor en internet

"Un programa especial del canal CNN en el rancho de Neverland, días antes del multitudinario adiós celebrado en el Staples Center a Michael Jackson, dejó una imagen que se propagó como la pólvora por internet: la del supuesto "fantasma" del "Rey del Pop".
Desde que se emitiera ese material el pasado día 2, llegaron al canal llamadas y correos electrónicos de gente que aseguraba haber visto una "figura fantasmal" caminando por el interior de la antigua vivienda de Jackson, y muchos especularon con que podría ser el espectro del artista fallecido.
Así lo explicó David Theall, productor de la retransmisión, quien añadió que esta curiosidad ha alcanzado cobertura internacional, como muestra el vídeo del canal británico ITN, que marca la supuesta figura fantasmal de Jackson cruzando un pasillo de izquierda a derecha antes de desaparecer al llegar a una pared, todo ello aderezado con una música estruendosa.
Theall comentó que la "figura fantasmal" se localizó en la sala que usaba Jackson para cenar (...)"
Ver aquí.

Muere John A. Keel, el padre del "hombre polilla"


"El escritor John A. Keel, "creador" [las comillas, son mías] del "Hombre Polilla", falleció el viernes, a los 79 años, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Vivía desde hace meses en una residencia próxima a su apartamento de Manhattan, según contaba ayer el criptozoólogo Loren Coleman, uno de sus amigos. Con la muerte de Keel, desaparece uno de los grandes autores de lo paranormal, un hombre que se movió en la frontera de la credulidad y el escepticismo.
"En posteriores desventuras [a las andanzas en Point Pleasant detrás del hombre polilla] tuve experiencias con numerosas fuerzas demoníacas y, aun en mi ignorancia, soy muy consciente de que nuestro planeta entero está ocupado por cosas que sólo vemos por casualidad y que parecen capaces de alucinar nuestras mentes e incluso de controlar nuestros pequeños y débiles cerebros", escribió en 2001 en un epílogo para la reedición de su clásico The mothman prophecies (1975). Parecía una firme declaración de credulidad, pero un párrafo después añadía: "Nosotros hemos embrujado este planeta; sus habitantes se limitan a combatir el aburrimiento llenando de monstruos nuestros mares y nuestros cielos" (...)"
Ver en Magonia y en Marcianitos Verdes.

sábado, 4 de julio de 2009

Gemelos enanos luchadores mexicanos ... envenenados por sexoservidoras travestís


"La Procuraduría General de Justicia capitalina cuenta con los retratos hablados de las dos mujeres que presuntamente envenenaron con “gotas” a los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. en un hotel del Centro Histórico. (Ver aquí).
De acuerdo con las primeras investigaciones, las sexoservidoras implicadas en el crimen trabajan por la zona de Garibaldi.
Por tal motivo, la Policía Judicial mantiene una estrecha vigilancia en el Centro de la ciudad para la localización y detención de las mujeres.
De acuerdo con los datos aportados por personal de la administración del Hotel Moderno, las dos mujeres eran de complexión robusta, con el pelo teñido de rubio, entre 45 y 50 años, mismas que entraron solas al hotel a buscar a sus clientes, quienes se presume solicitaron sus servicios por teléfono.
Asimismo, los resultados de la necropsia que les practicó el Servicio Médico Forense a los cuerpos indican que las víctimas perdieron la vida por congestión visceral generalizada (...)"
Ver aquí.
FOTO: La Parkita rindiendo a Espectrito.

Un programa de la televisión turca intentará convertir a diez ateos a varias religiones

"Varias confesiones religiosas competirán en un programa de la televisión turca para convertir a diez ateos al islam, al cristianismo, judaísmo o hinduísmo. El nuevo reality, que comenzará el próximo mes de septiembre, será moderado por un sacerdote cristiano, lo que ha contribuido a acrecentar las críticas y protestas de las autoridades religiosas en Turquía.
En el show también participarán un imán, un rabino y un gurú hinduista, que tratarán de persuadir a diez ateos para que se conviertan a sus respectivas religiones.
Los arrepentidos compiten, como se titula el espacio televisivo, ha sido calificado de "payasada" por representantes de las religiones citadas (...)"
Ver aquí.

Un jugador roba un banco en el mundo virtual para pagar deudas reales

"Un personaje de un popular juego de internet robó dinero de un banco virtual que administraba y lo cambió por efectivo en el mercado negro con el fin de saldar las deduas que había contraído en el mundo real.
El hecho ocurrió en EVE Online, donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares al mes para jugar.
Los participantes se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o al matar rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas en un juego online similar al World of Warcraft o Second Life.
EBank, la mayor institución financiera de EVE que tiene miles de depositantes, está ahora en el punto de mira tras este escándolo con consecuencias reales.
El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual.
Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos (...)"
Ver aquí.

jueves, 2 de julio de 2009

Gato invade estúdio de TV durante programa e é reconhecido pela dona

"Um gato virou celebridade na cidade britânica de Newquay depois de invadir um estúdio de televisão montado em uma escola e ser reconhecido pela dona.
De acordo com o jornal "Daily Mail", Jackie Ellery assistia ao programa BBC1's Question Time em casa quando viu o gato passar atrás da bancada - enquanto o apresentador David Dimbleby e seus convidados falavam sobre política. "Um amigo me ligou e disse "Você viu seu gato na TV?" E lá estava ele", contou a mulher, de 39 anos.
O programa estava sendo transmitido de um estúdio montado no hall do colégio onde Jackie trabalha e suas duas filhas estudam. Ela havia perdido o animal de estimação poucas horas antes (...)"
Ver aquí.

El "Dr. Muerte" quiere embalsamar a Michael


"Gunther von Hagens, se prepara para lo que sería la cirugía estética definitiva de Jackson. El maniquí del fenómeno rockero estaría expuesto junto a una jirafa y un chimpance.
El profesor alemán Gunther von Hagens, más conocido como "Doctor Muerte" por sus exposiciones con cadáveres tratados para evitar su descomposición y convertidos en estatuas, está preparado para "plastinar", como califica su método, al cantante Michael Jackson, recién fallecido.
"Puedo ofrecer a Michael la inmortalidad corpórea", afirma el Doctor Muerte, quien revela veladamente que el cantante estaba interesado en que su cadáver, el día que fallezca, sea tratado por el equipo del profesor alemán.
"Los nombres de mis donantes de cuerpos se ven sometidos al silencio médico, aunque tengo que decir que un colaborador de Michael Jackson se ha puesto en contacto con nosotros".
Claramente entusiasmado ante la idea de inmortalizar el cuerpo de "Jacko", von Hagens comenta que "podría ser expuesto junto a un chimpancé 'plastinado' o una jirafa", ya que "en su rancho de Neverland siempre estuvo rodeado de animales exóticos" (...)"
Ver aquí.

El fantasma de Michael Jackson se aparece a un presentador de la CNN

"La productora del Show de Anderson Cooper, en la CNN, todavía no puede explicar la imagen fantasmal que apareció sobre el hombro del presentador durante la emisión del programa la noche del 25 de junio. Muchos creen que se trata del fantasma de Michael Jackson, quien era amigo personal de Anderson Cooper y podría estar diciéndole "adiosito baby" en directo.
La macabra imagen apareció justamente cuando se daba la noticia de la muerte del cantante. Visionando el vídeo, el fenómeno asusta al principio; pero como la imagen es tan nítida, nos inclinamos por que, más que un Jacko de ultratumba, se trata de un realizador somnoliento dando cabezazos sobre la palanquita de fundido. También se podría explicar por un reflejo de un monitor en el tubo catódico…
Les dejamos con el vídeo y esperamos con los brazos abiertos cualquier teoría, por insólita que sea, que pueda arrojar luz sobre el fenómeno (...)"
Visto en Stambotic.

Ratero utilizaba sus dientes para romper las rejas de acero

"Las rejas metálicas constituyen una sólida medida de seguridad para los escaparates de las tiendas. Salvo que Xiong estén por medio.
La policía de la región china de Nanjimen estaba desconcertada ante la ola de robos en los comercios del área, teniendo todos en común la ruptura de las barras protectoras de los escaparates y ventanas. La sorpresa de los investigadores fue aún mayor cuando descubrieron que las rejas no habían sido serradas sino mordidas (...)"
Ver aquí.