domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Quién fue Jack El Destripador?: británicos resuelven el misterio. Otra vez.

"Uno de los más grandes misterios que mantuvo perplejos por décadas a los criminólogos finalmente ha sido resuelto: el nombre y el rostro de "Jack El Destripador".
Gracias a la ciencia forense moderna se pudo analizar una muestra de ADN para dar con la persona involucrada en la muerte de cinco mujeres en Whitechapel, en el este de Londres en 1888.
La muestra de ADN indica que una de las seis personas de las que siempre se sospechó es el culpable: el inmigrante polaco Aaron Kosminski.

El diario británico Mail on Sunday informó que el descubrimiento se realizó luego de que el empresario Russel Edwards, de 48 años, compró una prenda de una de las víctimas en una subasta, la cual fue analizada por el doctor Jari Louhelainen, un renombrado experto en análisis de material genético encontrado en sitios de crímenes históricos.
El científico pudo encontrar muestras de ADN de hace 126 años, la cual comparó con muestras de ADN de los descendientes de la víctima y de Kosminski, logrando coincidir más allá de toda duda razonable.
De esta forma se derrumban los mitos que por décadas involucraron al caso y se desechan al resto de los sospechosos de cometer los crímenes, incluyendo el nieto de la reina Victoria —el príncipe Albert Victor, el duke de Clarence—, el pintor Walter Sickert y el exprimer ministro William Gladstone (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada