viernes, 14 de agosto de 2009

¿Es el “Arctic Sea”, un buque con “misión secreta”?

"Días atrás, un carguero ruso de 10 mil toneladas con 15 tripulantes a bordo “desapareció” misteriosamente tras atravesar el Canal de la Mancha. Hubo diversas especulaciones al respecto: ¿Acaso aparecen de nuevo los piratas europeos que han dejado de presentarse en público desde hace muchos años? Según se conoció, este carguero de nombre “Arctic Sea”, con madera valorada en 1,3 millones de dólares a bordo, iba a arribar el 4 de este mes a Bejaïa, ciudad portuaria al norte de Argelia, pero hasta la fecha no se ve ni su huella.

No obstante, un experto ruso en asuntos marítimos expresó que el carguero “Arctic Sea” es probablemente un buque con “misión secreta”, razón por la cual los medios exteriores no tienen remedio para juzgar su paradero y sólo después que haya cumplido su misión, podría presentarse de nuevo ante los ojos del público. Un responsable de la compañía finlandesa encargada de la operación del “Arctic Sea” piensa que este carguero fue secuestrado muy probablemente.

El 24 de julio, el carguero “Arctic Sea”, registrado en Malta, al navegar por aguas suecas del mar Báltico, más de diez hombres armados autodenominados como policías subieron al barco, amarraron a los tripulantes y registraron el buque. Según informó la tripulación, los hombres armados abandonaron el carguero 12 horas más tarde. Sin embargo, la parte sueca negó categóricamente que efectivos del orden de su país subieran al “Arctic Sea” para realizar un examen.

Un responsable de la Agencia de Asuntos Marítimos y Defensa Costera de Gran Bretaña señaló que el 28 de julio tuvo contacto con el “Arctic Sea” a través de telecomunicación, cuando el barco informó que estaba atravesando el Estrecho de Dover con rumbo a Argelia y no rindió informe sobre ningún problema. El 29 de julio, el “Arctic Sea” apagó ayuda de navegación. La última aparición del buque fue en aguas cercanas a Portugal y más tarde desapareció misteriosamente y suspendió su comunicación con la empresa naviera (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario