miércoles, 22 de abril de 2009

Un astronauta que llegó a la luna en 1971 dice que Estados Unidos oculta OVNIS


"El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la Luna del Apolo 14, en 1971, ha asegurado en una conferencia sobre OVNIS que los alienígenas existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.
Mitchell, el sexto hombre que pisó la luna, afirmó en una intervención en la "Conferencia X", dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el "Incidente Roswell", un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".
En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona (...)"
Ver aquí.

martes, 21 de abril de 2009

"Mujer imán" desde que sufrió una descarga

"Le ocurre desde los 45 años, cuando sufrió una gran descarga eléctrica.
Puede acoger cualquier utensilio metálico en su cuerpo, desde sartenes hasta planchas. Pero también atrae al plástico y al cristal. Casi cualquier material se le pega al cuerpo.
Todo ocurrió cuando tenía 45 años y trabajaba de camarera en una cantina. Sufrió una descarga eléctrica de 160 voltios que, en vez matarla le otorgó esta capacidad.
Cuando los utensilios se le pegan al cuerpo suben de temperatura y es muy difícil de quitárselos. Hay que esperar a que se enfríen para que se empiecen a caer."
Ver aquí.

Aposentada é obrigada a colocar roupas em gnomos "pelados"

"Uma aposentada britânica de 64 anos foi obrigada por autoridades da cidade de Hunnington, na Inglaterra, a colocar roupas em sua coleção de gnomos de jardins. O motivo: seus vizinhos consideravam ofensivas algumas das estátuas, que representavam os pequenos personagens mitológicos pelados.
"Moro aqui há 40 anos e nunca houve reclamações", conta Sandra, que cobriu três estátuas com camisetas brancas e chapéu de caubói. "Recebi uma ligação de um funcionário do conselho municipal, que disse que eu deveria remover os gnomos pois eles eram ofensivos para meus vizinhos." (...)"
Ver aquí.

"La misteriosa Flecha de Ajache"

"Nadie sabe quién o con qué fin se ha elaborado tan singular figura en los terrenos de un paraje natural protegido. Lo que si sabemos es que gracias a las nuevas tecnologías la denominada "flecha de Ajache" no posee una existencia muy prolongada en el tiempo. Según algunas herramientas informáticas como Google Earth o Sigpac (Sistema de información Geográfica de Parcela Agrícolas) se ha comprobado que su antiguedad no supera los 5 años de existencia.
¿Qué es esta impresionante y misteriosa doble flecha de aproximadamente 100 metros de longitud?. Al parecer en la zona sur de la isla, en el municipio de Yaiza, más concretamente en los terrenos del Monumento Natural de Los Ajaches, existe una inmensa flecha trazada en el abrupto suelo (...)"
Ver aquí.

lunes, 20 de abril de 2009

James Graham Ballard (18 de noviembre de 1930 - 19 de abril de 2009 )


"El soñador de catástrofes se ha adentrado en el más ignoto de los territorios devastados: el escritor británico James Graham Ballard, uno de los grandes visionarios del siglo XX, considerado el último de los surrealistas y maestro de la ciencia-ficción más literaria, falleció ayer, 19 de abril, a los 78 años, a consecuencia del cáncer de próstata que sufría. El autor había revelado su enfermedad, y que no esperaba curación, en su autobiografía Milagros de vida (Mondadori), aparecida el año pasado. Ballard era viudo desde que su esposa, Mary Ballard, falleció trágicamente en 1963 en Alicante durante unas vacaciones en familia. El escritor sacó adelante a sus tres hijos y desde hace cuarenta años mantenía una relación de pareja con Claire Walsh, que lo ha acompañado hasta la muerte (...)"
Ver aquí.

domingo, 12 de abril de 2009

Circuito de TV flagra suposto fantasma na Inglaterra

"Imagem luminosa caminha por cerca de oito segundos em Liverpool.
Para vereador, possibilidade de ser um fantasma não pode ser descartada.
Especialistas em paranormalidade estão investigando um suposto fantasma que foi flagrado pelo circuito interno de TV na cidade de Liverpool, na Inglaterra. A imagem luminosa caminha por cerca de oito segundos, segundo a emissora "Sky News".
Os especialistas foram chamados pela Câmara de Vereadores da cidade para analisar a imagem. Para o vereador Berni Turner, a possibilidade de ser mesmo um fantasma não pode ser descartada (...)"
Ver aquí.

Historiador berlinés asegura que restos del "Salón de Ambar" de Pedro el Grande yacen en Wustrow

"El historiador berlinés Günter Wermusch asegura que restos del legendario Salón de Ámbar de los zares, expoliado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, podrían yacer en la península de Wustrow, en Mecklemburgo-Antepomerania (norte de Alemania).
En opinión del experto, algunos fragmentos podrían haber sido trasladados en avión desde el palacio de los zares de San Petersburgo -donde se encontraban en origen- hasta Wustrow a finales de la Segunda Guerra Mundial, según publica hoy la edición digital del diario germano "Ostsee-Zeitung".
La Cámara de Ambar, considerada una de las obras de arte más relevantes del siglo XVIII y durante años "la octava maravilla del mundo", fue un regalo del rey prusiano Federico Guillermo I al zar ruso Pedro el Grande en 1711 (...)"
Ver aquí.

Chocolate verde que quita el apetito

"Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina(un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno, recogió la BBC.
El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés) (...)"
Ver aquí.

sábado, 11 de abril de 2009

Caza de jabalíes en el centro de Berlín

"Nada más extraño en el paisaje urbano de una moderna ciudad que ver cruzar en una esquina, como quien va de paseo, a una familia de jabalíes, pero la imagen se ha hecho tan habitual en Berlín que el ayuntamiento dio permiso para cazar libremente a los más de 10.000 jabalíes que caminan por sus calles.
El aumento en el número de jabalíes ha causado en el último tiempo jardines destrozados, parques y plazas de juegos marcados por la devastación, basura desperdigada, cementerios profanados, accidentes de tránsito y hasta pánico en algunos vecinos (...)
El año pasado se cazaron unos 3.000 jabalíes en toda la ciudad, de los cuales más de 500 fueron muertos en pleno centro, lo que ya entonces fue un aumento del 60% respecto al año 2007 (...)"
Ver aquí.

Una mujer albanesa tuvo una bala en la cabeza durante 12 años sin saberlo

"Una mujer albanesa ha pasado 12 años de su vida con una bala alojada debajo del pómulo sin darse cuenta.
Mrike Rrucaj relató que fue tiroteada mientras dormía en 1997 cuando el país balcánico estaba sumido en la anarquía y el caos durante las protestas contra los fraudes piramidales, pero un médico le dijo que la bala había salido. En ese momento muchos albaneses disparaban al aire para mostrar su frustración.
"Estaba cubierta de sangre y pensé que me habían matado", relata Rrucaj sobre el incidente 1997. "El médico del hospital dijo que la bala había entrado y salido y me limpió la herida. Tenía 28 años y no sentí nada en los 12 siguientes".
Sin embargo, hace una semana se desmayó del dolor cuando giró el cuello y una radiografía reveló la presencia de la bala, de 2,8 centímetros (...)"
Ver aquí.

martes, 7 de abril de 2009

La ciudad de La Meca tiene 200 viejas mezquitas mal orientadas

"Unas 200 mezquitas de la ciudad santa de La Meca están mal orientadas hacia la Kaaba, lugar sagrado hacia el que los musulmanes dirigen sus oraciones, según informaba ayer el periódico saudí Okaz. El rotativo, que cita a varios imanes y fieles que acuden a estas mezquitas, aseguró que varias de ellas fueron construidas hace más de 50 años en distintos lugares de la ciudad, como Al Mansur y Al Setin, y que tienen la Kibla (muro que indica la orientación hacia La Meca) en una dirección que no se corresponde con la Kaaba.
Tres fieles que acuden normalmente a las mezquitas de Al Mansur explicaron al periódico que la mala orientación de estos centros se descubrió tras la construcción de unos rascacielos cercanos a la mezquita principal de la ciudad santa (...)"
Ver aquí.

Templarios custodiaron Sábana Santa, confirma "experta"

"Barbara Frale, una experta italiana estudiosa de la desaparecida Orden los Templarios, precisó en un reciente artículo que estos caballeros medievales custodiaron durante un siglo la Sábana Santa, para que ésta no cayera en manos de los herejes del medioevo como los cátaros.
En su nuevo libro que será publicado dentro de poco, titulado "Los templarios y la Síndone de Cristo", Frale da a conocer los detalles que sustentan esta afirmación a partir de sus estudios en el Archivo Secreto Vaticano que hace poco dio a conocer el "Proceso contra los templarios".
En este proceso, explica la experta italiana, aparece una historia en la que se relata que en el año 1287 un joven de buena familia llamado Arnaut Sabbatier ingresó a la orden y tras su admisión fue llevado a un lugar privado del templo para que venerase la Sábana Santa besándole tres veces los pies. Según Frale, este desconocido episodio para los historiadores aporta más detalles a su investigación (...)"
Ver aquí.

El inmigrante albino que llegó a Tenerife pide asilo para huir de los brujos


"El inmigrante albino que llegó en una patera el pasado 29 de marzo a Canarias ha solicitado asilo porque teme ser asesinado y devorado en un ritual de brujería si es repatriado a Benín, de donde dice proceder, expediente que será tramitado por Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Moszy, de apenas 18 años, el segundo albino africano que ha llegado a Canarias en un cayuco, permanece encerrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría tras pasar por el juzgado, donde se le comunicó que sería devuelto a su país.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ya ha movilizado sus servicios jurídicos, dado que su caso encaja en uno de los cincos motivos contemplados en la Convención de Ginebra para la concesión de asilo: raza, nacionalidad, religión, pertenencia a grupo social u opiniones políticas (...)"
Ver qquí.

lunes, 6 de abril de 2009

Valencia saca a relucir las perlas ocultas del mundo conspiratorio

"Hay una teoría que circula desde hace un par de años por internet según la cual Jordi Hurtado está muerto. Las personas que han escudriñado a conciencia las emisiones de Saber y ganar, animados por la sospecha de que "nadie en su sano juicio presenta un programa así durante 10 años seguidos", han descubierto detalles como que Hurtado "no ha cambiado nada" a lo largo de una década, que "no ha perdido un pelo" ni "ganado arrugas", y que en todo este tiempo ni siquiera "ha cambiado de gafas". Y lo que es más extraño: no comparte plano con nadie. Nunca. "Es evidente que a este señor, a sabiendas de que iba a desaparecer del mapa, le hicieron grabar todas las respuestas y preguntas posibles, con todos los trajes y corbatas posibles, sobre un fondo neutro, y que llevan años cortando y pegando esas intervenciones con las de los concursantes".
La inusitada teoría sobre la muerte de Hurtado fue una de las que mejor calaron entre el público que hasta ayer se dio cita en el Centre de Cultura Contemporània de Valencia, donde tuvo lugar el Segundo Simposio Mundial sobre Teorías de la Conspiración. Y no, evidentemente, porque se la creyeran. Es porque, como explicó Mike Ibáñez, organizador del encuentro y reconocido "agitador cultural", un apasionado de este resbaladizo mundo donde la frontera con el delirio es cuando menos ambigua, reúne todos los ingredientes de una buena teoría. De hecho, después de exponerla y repasar incluso un vídeo del programa para demostrar que, aunque alucinante, no engaña, Ibáñez se quedó mirando al público con una gran sonrisa, y después de una breve pausa dijo: "¿No os parece magnífico?" (...)
Ver aquí.

Declaran “guerra santa” en México

"Creo en la Santa Muerte y no soy narco", decía una de las pancartas de los manifestantes que protestaron este domingo en el Zócalo de Ciudad de México contra las autoridades políticas y eclesiásticas por lo que califican como una persecución religiosa contra el culto que profesan.
"Estamos protestando para que respeten nuestros santuarios. El gobierno piensa que somos narcotraficantes, delincuentes o una secta, y eso no es verdad", le dijo a BBC Mundo Roberto Sánchez, el devoto que llevaba la pancarta.
Mientras la catedral católica estaba llena de fieles con sus ramos bendecidos para marcar el inicio de la Semana Santa, en las afueras del templo unos 200 seguidores del culto a la Santa Muerte se manifestaban cargando imágenes de la calavera (...)"
Ver en BBC.

Descubren que ciertas especies de bacterias manipulan la proporción entre machos y hembras en poblaciones de insectos


"Los seres vivos aprenden a manipular a otros seres, sobre todo si los parasitan. Se ha informado varias veces sobre cómo determinados parásitos cambian el comportamiento de su víctima para que así el parásito cierre su ciclo vital y pueda infectar a otros. Así por ejemplo la rabia hace que los que la padecen muerdan y así transmitan el virus, o un gusano parásito induce a los saltamontes a suicidarse y así quedar liberado. Otras veces no es el comportamiento, sino que cambian otros aspectos de la vida de su anfitrión. En el caso que vamos a ver ahora los parásitos incluso controlan las proporciones de seres de cada sexo en la especie que parasitan (...)"
Ver aquí.

Pfizer pagará 55 millones por la muerte de 11 niños en África tras ensayos clínicos

"El estado nigeriano de Kano y la farmacéutica estadounidense Pfizer han llegado a un acuerdo extrajudicial por una demanda multimillonaria, vinculada a un ensayo clínico con un medicamento que según las autoridades nigerianas causó la muerte a 11 niños en 1996, dijeron los abogados de ambas partes.
El estado de Kano, en el norte de Nigeria, demandó a la mayor farmacéutica del mundo en mayo de 2007 por 2.000 millones de dólares (unos 1.480 millones de euros) en daños, debido a las pruebas del fármaco contra la meningitis Trovan, que, según las autoridades, provocó la muerte de 11 niños y dejó a decenas discapacitados (...)"
Ver aquí.

viernes, 3 de abril de 2009

Operan a un peruano que mantuvo una erección durante ocho días


"Un agricultor peruano que mantenía una prolongada erección de ocho días fue operado por médicos tras presentar severos dolores, informó el jueves el Hospital de Sullana (norte).
"El paciente llegó al hospital con fuertes dolores por la erección", dijo a la AFP el cirujano Nelson Carrasco, quien aclaró que el afectado, un ciudadano de 53 años, no tomó ningún estimulante sexual ni alcohol.
Carrasco anotó que el paciente, a quien sometió a una cirugía y cuya identidad se mantiene en reserva, padece de priapismo, un mal que incluso puede ocasionar la pérdida del miembro viril. "Estamos buscando la causa del priapismo porque si no la solucionamos puede volver a aparecer y manifestarse nuevamente", indicó el médico desde Sullana, unos 1.000 km al norte de Lima."
Ver aquí.

jueves, 2 de abril de 2009

Confiscadas 6.5 toneladas de marihuana a un hombre que declaró tener 114 años.


"La oficina antinarcóticos de Nigeria ha confiscado 6.5 toneladas de marihuana de la casa de un hombre que declaró tener 114 años.
La agencia antidrogas de Nigeria dijo haber encontrado 254 sacos de cannabis en la residencia de Sulaiman Adebayo, en el estado de Ogun, al norte de la capital comercial, Lagos.
"La cantidad de droga sugiere una implicación a gran escala (...) hay más en el caso además de Sulaiman", dijo el martes el director del agencia, Ahmadu Giade, en un comunicado.
Adebayo, quien dijo haber sido agricultor toda su vida, contó a la policía que creía que los sacos contenían arroz.
La agencia añadió que Adebayo insistió en que fue a la inauguración de un famoso salón en Abeokuta, la capital del estado de Ogun, en 1895 siendo un niño y que tenía 114 años. No hubo confirmación respecto a su edad(...)"
Ver aquí.

Americano viveu com prego dentro do nariz por 30 anos

"O norte-americano Prax Sanchez levou um susto quando descobriu que vivia há 30 anos com um prego de mais de um centímetro dentro do nariz. Ele só descobriu o estranho objeto após passar por uma ressonância magnética, segundo a emissora KKTV.
Ele tinha ido fazer uma consulta porque estava com uma dor do lado direito do rosto. No entanto ele não imaginava o que estava provocando os sintomas. "Eu não tinha ideia que havia qualquer metal em meu rosto", disse Sanchez.
Ele passou uma cirurgia em uma clínica em Old Colorado City (EUA). "Para nós, é um milagre médico. É surpreendente. Nunca tínhamos visto nada igual", disse a médica Cheryl Paterson."
Ver aquí.

La base de datos del Hubble esconde exoplanetas


"Una nueva técnica más refinada de procesamiento de imágenes puede permitir a los astrónomOs descubrir planteas extrasolares que inicialmente habían pasado desapercibidos en las bases de datos recolectados por el telescopio espacial Hubble.
David Lafreniere, de la Universidad de Toronto (Canadá), ha demostrado con éxito esta nueva técnica de 'caza' identificando un exoplaneta que pasó desapercibido en imágenes tomadas por el Hubble en 1998, gracias al uso del nuevo Espectrómetro Multiobjetivo y Cámara casi Infrarroja (NICMOS por su sigla en inglés).
El planeta, que se estima tienen una masa siete veces mayor a la de Júpiter, fue originalmente descubierto en imágenes tomadas con los telescopios Keck y Gemini Norte en 2007 y 2008 (...)"
Ver aquí.

El joven británico se desplomó en el suelo tras una partida de WiiFit


"Tim Eves, un joven británico de 25 años ha fallecido tras una intensa sesión de Wii Fit según ha publicado el periódico Telegraph.
Tim se encontraba jugando con su novia Emma Tuck y su amigo Lewis Hickin al popular juego de Nintendo Wii cuando de repente se desplomó en el suelo.Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven quien murió de camino al hospital.
A pesar de que el joven murió por el síndrome conocido de muerte súbita según las primeras hipótesis, los medios no han tardado en relacionar de nuevo al mundo del videojuego con una nueva muerte, aunque esta vez sea por causes aparentemente naturales (...)"
Ver aquí.

No es broma: Tienda de EEUU tiene conejito con dos narices


"El Día de los Bufones de Abril (April Fools' Day), una celebración dedicada a las bromas, se festejó el miércoles en ciertos países de Europa y Estados Unidos, pero hubo algo que no fue ningún chiste aunque lo pareciera: una tienda vende realmente un conejito con dos narices.
Un trabajador de una tienda de mascotas en Milford, Connecticut, descubrió el curioso animalito entre una camada tras un alumbramiento de conejos enanos la semana pasada. Cada una de las narices tiene dos orificios nasales.
El dueño de la tienda Purr-Fect Pets dice que nunca ha visto algo parecido en 25 años que tiene en el negocio. Precisó que el conejito come, bebe y brinca como sus demás hermanitos.
El director del zoológico de Beardsley, Gregg Dancho, opinó que la deformidad pudiera ser resultado de demasiada endogamia o por la exposición de los padres a pesticidas o venenos.
Los trabajadores de la tienda han empezado un concurso para darle nombre a la mascota, que incluyen Cyrano de Bergerac y Deuce (dos puntos)."
Ver aquí.

Playmobil demanda a un pastor que usa sus muñecos para escenificar la Biblia


"Un pastor alemán que utiliza los famosos muñecos de Playmobil para escenificar la Biblia ha desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad.
Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (oeste de Alemania), rehace las figuras de Playmobil de plástico, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en apóstoles, profetas o simples pescadores.
Pero la empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, no está de acuerdo con este uso y acaba de darle de plazo hasta el 6 de abril para poner fin a esas prácticas, después de que haya creado un sitio de internet, donde muestra las fotos de sus pequeños personajes (...)"
Ver aquí.

Arranca en Valencia el segundo SPECTRA


"Si el Council on Foreign Relations (CFR) forma parte de la santísima trinidad que domina el mundo (la Trilateral y el Grupo Bilderberg son los otros dos), hay una cosa que nadie puede negar: tiene buen gusto. No se entendería sino que Angelina Jolie recibiera en 2007 una invitación para unirse al Club y se convirtiera en el único miembro que no tiene un título universitario.
El caso de Jolie es una de las mil curiosidades que se saben al dedillo los amantes de las conspiraciones internacionales, y que les sirve para debatir largo y tendido sobre la existencia de grupos de poder capaces de influir a nivel planetario o el cambio que se está produciendo en esas élites, cada vez más pendientes de temas como el medio ambiente (Al Gore y el cambio climático), el Sida (la fundación de Bill y Melinda Gates),...
De datos como éste se nutre la segunda edición de Spectra, el simposio internacional sobre teorías de la conspiración que se celebrará entre el jueves 2 y el sábado 4 de abril en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia (asistencia gratuita previa inscripción) (...)"
Ver aquí.

Identificados los circuitos neuronales que distinguen la realidad de la ficción

"Un estudio reciente realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania ha revelado que dos áreas concretas del cerebro, la corteza prefrontal media y la corteza cingulada posterior, se activan con más potencia ante alguien relevante para nosotros que ante un personaje famoso, y más ante este último que ante un personaje de ficción, como Cenicienta. Es decir, que existe una relación entre lo que el cerebro percibe como más o menos real y la importancia que tiene para nosotros lo que observamos. Este hallazgo, además de respuesta, produce nuevas preguntas, cómo qué definimos entonces por lo "real" (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.