martes, 28 de febrero de 2012

Un profesor navarro descubre en Inglaterra un probable evangelio apócrifo

"Un profesor de la Universidad de Navarra, Juan Chapa, ha descubierto en Inglaterra un probable evangelio apócrifo, que pertenece a la colección de papiros de Oxirrinco (Egipto), que se conserva y edita en la Universidad de Oxford.
El papiro acaba de ser editado por Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor de Nuevo Testamento, quien ha explicado que, con unas dimensiones de siete por siete centímetros, está escrito por ambos lados y contiene restos de veintidós líneas.
"En una cara relata parte de un exorcismo realizado por Jesús, que no encuentra su paralelo exacto en los cuatro evangelios canónicos", ha explicado el profesor Chapa en un comunicado difundido hoy por el centro académico navarro.
Según el experto, quien colabora desde hace años con el proyecto de edición de papiros de la colección británica, "más que un nuevo exorcismo, parece una síntesis de los ya conocidos por los otros evangelios y atestigua la importancia que tuvo entre los primeros cristianos esta actividad de Jesús".
En la otra cara, el documento recoge unas palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos y que, según Juan Chapa, "son una llamada al seguimiento radical, con una alusión a Jerusalén y al Reino" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario