martes, 18 de diciembre de 2012

Las lineas de Nazca podrían ser simples laberintos para pasear por ellos

"Los famosos dibujos grabados en Nazca, Perú en una meseta desértica alrededor de hace 1.500 años son misterios que llevan mucho tiempo. Y ahora, al menos uno de ellos es también un laberinto, dicen los investigadores.
Clive Ruggles arqueoastrónomo de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrió el laberinto -un solo camino que conduce hacia y desde un montículo de tierra, con una serie de giros y vueltas desorientadas a lo largo de su plano, durante 4,4 kilómetros de longitud- hecho para caminar por él. Desde el suelo, el laberinto es poco visible, incluso mientras se deambula sobre él. Desde el aire, es difícil reconocer la disposición de líneas de paisaje como una entidad conectada.
En el número de diciembre de Antiquity, Ruggles y y el arqueólogo Nicolás Saunders de la Universidad de Bristol en Inglaterra, describen y cartografían lo que consideran un laberinto cuidadosamente planeado por la antigua cultura Nazca (a veces escrito Nasca).
La civilización Nazca floreció en la costa sur de Perú hace alrededor de 2.100 a 1.300 años atrás.
“Este laberinto estaba destinado a ser caminado, no visto”, dice Ruggles. “El factor sorpresa es fundamental para la experiencia de caminar por el laberinto Nazca” (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario