sábado, 15 de marzo de 2014

Nace un bebé de dos cabezas en la India

"Dos niñas siamesas luchan por la vida en un hospital de la India. Este bebé, nacido con dos cabezas, podría no sobrevivir según los médicos. Tiene dos cabezas pero solo un cuerpo con un conjunto de órganos vitales para mantenerse.
Según los operarios la madre no tenía ni idea de que estaba embarazada de siameses. Urmila Sharma, de 28 años, era demasiado pobre para permitirse una ecografía.
«Actualmente el bebé está vivo y sano», explicó el doctor Ashish Sehgal Said de los gemelos, pero no cree que esto siga así por mucho tiempo y además descarta la separación.
«Una cirugía muy meticulosa y precisa podría salvar la vida de las bebés, pero no está claro que la operación fuera exitosa y no podrá llevarse a cabo hasta que el estado de las bebés no sea estable» explicó el director ejecutivo de este hospital hindú a «The Daily News».
Las gemelas nacieron con cesárea y están actualmente en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Algunos siameses se pueden separar, pero la mayoría nacen muertos o fallecen a los pocos días después de nacer. La clave de la supervivencia está en la cantidad de órganos comunes y como están conectados."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario