viernes, 21 de noviembre de 2014

Un extraño cráter se traga una mina en Rusia y sigue creciendo (Fotos)

"Según palabras del jefe de Gobierno regional de Perm, Guenadi Tushnolobov, el tamaño de la abertura aumenta continuamente, y añade que "hoy, aproximadamente, mide unos 30 o 40 metros, los que se convertirán en unos 50 o 60, como máximo" haciendo referencia a que las imágenes aéreas permitirán conocer con mayor exactitud la velocidad de expansión del agujero.
Un portal ruso ha publicado las primeras imágenes de un cráter originado en Solikamsk, en la región de Perm. Aún no se ha confirmado la causa del mismo, pero puede haberse debido a un accidente minero. El tamaño del agujero sigue creciendo.

En internet han aparecido las primeras fotografías aéreas, tomadas a una altura aproximada de 150-200 metros, pertenecientes a un cráter que se ha abierto en la ciudad rusa de Solikamsk, la tercera más grande de la región de Perm, probablemente debido a un accidente minero, informa el portal 'vkurse.ru'.

Actualmente, la zona del hundimiento está siendo explorada por agentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia, la compañía Uralkali, y la Policía, que ha acordonado la zona. Asimismo, junto a ellos se encuentra un grupo de científicos que está investigando la composición del terreno y la calidad del aire a fin de comprobar la existencia de emisión de gases por la abertura.

El cráter se abrió la noche del pasado martes a tres kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la empresa Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y propietaria de cinco minas y siete plantas procesadoras en la Región de Perm (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada