"El mundo canino vive un buen momento: el famoso perro cantor de Nueva Guinea, un escurridizo can relacionado con el dingo australiano, ha sido visto. Este famoso animal, conocido por sus aullidos parecidos a los de los coyotes y que se creía extinguido, fue fotografiado por última vez hace 23 años.
Al menos 200 ejemplares viven en zoológicos y como mascotas en todo el mundo, sin embargo, esta raza, similar al doméstico Shiba Inu, es muy endogámica debido a la falta de nuevos genes.
En septiembre, miembros del grupo de excursionistas Adventure Alternative Borneo que se encontraban en la montaña Mandala, en Nueva Guinea Occidental, se sorprendieron al ver a un perro color rojizo observándoles desde una colina. «Le observamos durante unos 15 minutos, mientras seguía mirándonos. Parecía tener la misma curiosidad que nosotros. No estaba nervioso o asustado», relata Tom Hewitt, director de la expedición, en su blog. «Lo sorprendente es lo sano que nos pareció después de examinarlo con nuestros prismáticos» (...)"
Ver en ABC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario