martes, 27 de octubre de 2009

Un tiburón blanco de cinco metros causa el pánico en aguas de Australia

"La presencia de un enorme tiburón blanco de al menos cinco metros de largo está causando el pánico en un popular destino turístico de playa en el noreste de Australia, informaron hoy las autoridades.
El escualo se ha visto atraído a la zona por varios cadáveres de ballenas varadas y su radio de mordedura indica que se trata de un enorme ejemplar, según Tim Mulherin, responsable de pesca del estado australiano de Queensland.
Mulherin dijo que varios biólogos marinos que analizaron los mordiscos en los cuerpos de los cetáceos afirmaron que el tiburón debe medir como mínimo cinco metros.
Para evitar que la presencia del descomunal pez amenace a los bañistas en la isla de Stadbroke, grupos conservacionistas recomendaron arrastrar mar adentro los cadáveres de las ballenas (...)"
Ver aquí.

Una compañía de telefonía móbil letona simula la caida de un meteorito

"Entre los trucos comerciales para aumentar los beneficios y la publicidad nadie hasta ahora había recurrido al simulacro de un impacto de asteroide sobre la superficie terrestre. El domingo, las agencias internacionales informaron de la supuesta caída de un meteorito en Letonia junto a la frontera con Estonia. Se distribuyeron imágenes del objeto celeste surcando el firmamento. Se constató incluso la presencia de un cráter de 20 metros de diámetro y 10 de profundidad.
Se llegó a hablar de la probable naturaleza del asteroide (de piedra o metálico). Se especuló también con la posibilidad de que se tratase de un fragmento de un satélite artificial o fase de algún cohete. Lo cierto es que en el agujero dejado en el suelo no se encontró nada. Después, los especialistas comprobaron que el cráter era demasiado grande, demasiado hondo y presentaba huellas de palas. La conclusión fue que el hoyo fue excavado especialmente por alguien (...)"
Ver aquí.

Meteoritos, globos, ovnis: ¿Por qué nos toman tanto el pelo?

La policía de Nueva York estrena una nueva sirena que hace vibrar el entorno

"La policía de Nueva York anunció que ha estrenado un nuevo tipo de sirena para abrirse camino entre el tráfico, que no sólo se oye, sino que se siente, mediante la emisión de vibraciones de baja frecuencia.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo al canal de televisión local NY1 dijo que instaló esta semana en sus coches patrulla más de un centenar de esos aparatos, bautizados com "the rumbler" (el estruendo).
Según la policía, las vibraciones pueden sentirse a unos 70 metros a la redonda y los conductores pueden percibirlas aunque tengan las ventanas de su automóvil cerradas y el equipo de música encendido. El "estruendo" será utilizado en casos en que la policía necesite que los peatones y los automóviles le abran paso en casos de emergencia."
Ver aquí.

Una pantera negra que se escapó en Francia ha sido vista en Luxemburgo


"La pantera negra que se busca en el noreste de Francia desde hace varias semanas fue vista por última vez en septiembre en Bélgica y detectada el pasado fin de semana en el suroeste de Luxemburgo, indicó este lunes la policía luxemburguesa.
"La policía fue alertada el domingo a las 15h30 por una señora que dijo haber visto una pantera negra en una zona industrial en Bascharage", localidad fronteriza a 20 km de la ciudad belga de Arlon y a 12 de la ciudad francesa de Longwy, explicó Vic Reuter, portavoz de la policía.
"Durante varias horas patrullas con agentes acompañados de perros, así como un helicóptero de la policía provisto de una cámara térmica, la estuvieron buscando, pero no la hemos encontrado", añadió (...)"
Ver aquí.

14 serpientes pitón y diez lagartos pegados al cuerpo con cinta adhesiva

"La aduana noruega anunció este lunes que había detenido a un hombre que intentaba importar ilegalmente 14 serpientes pitón y diez lagartos... pegados con cinta adhesiva a su cuerpo.
Las serpientes pitones reales, no venenosas pero de gran tamaño, estaban enrolladas en calcetines pegados con cinta adhesiva al torso del hombre, quien llegó el domingo a bordo de un ferry procedente de Dinamarca y cuya identidad no se reveló.
Los lagartos fueron hallados en pequeñas cajas pegadas a sus piernas. "El hombre nos dijo únicamente que estaba loco por los reptiles", declaró a la AFP Helge Breilid, jefe del servicio regional de Aduana de Kristiansand (sur). El curioso cargamento fue descubierto cuando se registró al hombre después de que los aduaneros encontraran una tarántula en sus maletas (...)"
Ver aquí.

Condenada por estafa la Iglesia de la Cienciología en Francia

"El Tribunal Correccional de París ha condenado este martes a la Iglesia de la Cienciología en Francia y a sus principales dirigentes a multas de entre 30.000 y 400.000 euros por estafa.
La principal estructura de la secta, conocida como Celebrity Centre, ha sido condenada a 400.000 euros de multa, mientras que la librería SEL, la otra organización de la Cienciología acusada de estafa, deberá pagar 200.000 euros.
Alain Rosenberg, considerado el "dirigente de hecho" de la secta, fue sentenciado a dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30.000 euros de multa por estafa en banda organizada.
Cuando comenzó el juicio, hubo expectativas sobre una posible prohibición del grupo en Francia por parte del tribunal, pero debido a una confusión sobre una ley que se aprobó en el Parlamento justo antes del inicio del proceso en mayo, esa opción fue descartada. Según la ley, ya no es posible castigar a una organización fraudulenta con la disolución (...)"
Ver aquí.

Muere a los 10 años Shiloh Pepin, la "niña sirena"de Estados Unidos


"Un caso de cada 60.000, ésa es la probabilidad de nacer con sirenomelia. Ese caso se llamaba Shiloh Pepin, y falleció el viernes pasado a los 10 años en Maine, Estados Unidos, después de una década enfretándose día a día a esa malformación congénita, según publica el Portland Press Herald.
Cuando nació, los médicos le dieron sólo unas pocas semanas de vida dadas las complicaciones que conlleva la sirenomelia. El principal rasgo de los que padecen esta malformación es que nacen con las piernas unidas, de ahí que se les conozca como "niños sirena".
En el caso de Shiloh, la separación de sus extremidades inferiores, cómo ya se había realizado en otros casos, no fue posible. Los vasos sanguíneos cruzaban de lado a lado sus piernas y era imposible la operación. Además, la pequeña no tenía órganos genitales ni colon y sobrevivía con un sólo riñón (...)"
Ver aquí.

lunes, 26 de octubre de 2009

La policía australiana ofrece un millón de dólares por un asesino de vampiros


"La policía australiana ha pedido a los ciudadanos en un programa de televisión que les ayuden a encontrar a Mark Adrian Perry, buscado en relación con el asesinato en 2003 de un chapero llamado Shane Chartres-Abbot. En el momento de su muerte, Chartres-Abbot estaba siendo juzgado por violar a una cliente y arrancarle de un mordisco parte de su lengua.
Según el periódico digital telegraph.co.uk, supuestamente, Shane le dijo a una ex novia de Perry, también prostituta, que era un vampiro centenario y que bebía sangre para sobrevivir.
Ken Jones, portavoz de la policía, ha explicado que aunque se creía que Perry había abandonado el país después de saber que era buscado en relación con el asesinato, ahora se ha cambiado de línea de investigación y piensan que podría estar viviendo en algún lugar de Australia. Ha estado fugado durante dos años (...)"
Ver aquí.

¿Vivirán los astronautas en cavernas lunares?

"Las cuevas fueron el primer refugio de la Humanidad aquí, en la Tierra. ¿Lo serán también cuando el hombre empiece a viajar a otros mundos? Por primera vez desde que se explora nuestro satélite, los científicos han descubierto un profundo agujero en la Luna. Se trata, aseguran, de la entrada a un gran túnel subterráneo excavado por un antiguo río de lava y es la primera prueba directa de toda una red de túneles lunares, cuya existencia se sospecha desde hace tiempo pero que jamás habían sido observados. Estas cuevas, dicen los científicos, podrían servir de hogar y refugio a los primeros colonizadores terrestres.
Igual que sucede en la Tierra, también la Luna debería tener cuevas bajo su superficie. Túneles de lava formando amplias redes de galerías y grandes bóvedas, nacidas durante la formación misma de nuestro satélite, al irse enfriando las rocas alrededor de ríos de lava que seguían fluyendo a través de ellas. Sin embargo, todas las pruebas que había hasta ahora eran indirectas, basadas en las observaciones de largos canales, restos de antiguos ríos de lava, sobre la superficie(...)"
Ver aquí.

Se declara culpable de conducir su sillón reclinable tuneado bajo los efectos del alcohol

"La-Z-Boy es una de las marcas de sillones más vendida del mundo. Creadores de la primera butaca reclinable en 1927, los americanos son un clásico en los salones anglosajones. Y ahora también en los cuartelillos de la policía, después de que Dennis LeRoy Anderson, de 62 años, se declarada culpable el lunes en San Louis en relación a unos hechos acaecidos el pasado 31 de agosto de 2008, cuando salió a dar una vuelta con su La-Z-Boy motorizada y, tras volver de la taberna, su sillón golpeó a varios coches estacionados.
El sillón, customizado por Dennis en su garaje, estaba propulsado por un motor Briggs & Stratton procedente de una cortadora de césped. También contaba con un equipo de música, portavasos y opciones personalizadas, incluyendo diferentes niveles de potencia, así como con faros y luces varias (...)"
Ver en Strambotic.

Obligado a desmantelar casita en el árbol

"Michael Chapman, de Worcester, Nueva Inglaterra (EE.UU.) se lió la manta a la cabeza y decidió invertir tres meses de trabajo en hacer una casita en el árbol que más bien parece un complejo residencial: 500 tuercas y tornillos, más de 300 metros de cuerda y 14 metros de tubería han sido precisos para elaborar una “casita” de 4 pisos que se eleva los 15 metros de un roble. Ha costado unos 7.000 Euros, lo que nos hace pensar “¡Qué cara está la cuerda en los States!, ¿no?”.
Según Chapman, botánico de profesión, se trata de “un sueño para los niños”. Sin embargo, los vecinos no comparten esa ilusionada afirmación. Según algunos la casa no es segura, según otros nada impide a Chapman tener un puesto de vigilancia desde el cual atentar contra la intimidad de los vecinos, según unos cuantos la casa es decididamente horrorosa y afea el vecindario. Michael cuenta que incluso uno llegó a amenazarle de muerte si no desmantelaba la instalación (...)"
Ver en No puedo creer.

La farsa sobre el robo del pulmón humano de una exposición indigna a Perú

"Perú tiene una nueva villana mediática: se llama Susan Hoefken y es la principal sospechosa de la farsa del robo del pulmón de la exposición "El cuerpo humano, real y fascinante", que ella mismo urdió para atraer más visitantes a la muestra, organizada por su empresa.
(...)
La mujer había denunciado hace dos semanas el robo del pulmón "aprovechando un descuido de la vigilancia de la muestra", y ofreció una recompensa de 2.000 dólares a quien lo devolviera. En ese momento aseguró que nunca había ocurrido algo semejante en otros países donde se realizó la exposición.
El famoso pulmón apareció entonces en menos de 24 horas y la empresa no pagó un centavo, atribuyendo Hoefken a "una palomillada" de adolescentes el robo. Hace dos días un canal de televisión reveló que la policía había detectado mensajes de correo electrónico donde la mujer admitía haber montado el robo (...)"
Ver aquí.

Descubren en un museo de EEUU que un valioso mechón de pelo era un simple hilo

"Un museo de Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos) que creía tener un mechón de pelo de la célebre aviadora y autora Amelia Earhart, desaparecida en vuelo en 1937, descubrió mediante un análisis de ADN que el valioso cabello era un simple hilo.
Una desafortunada vuelta de la historia nos hizo determinar que la muestra de cabello que presuntamente pertenecía a Amelia Earhart y que el Museo del Aire, del Espacio y de las Mujeres de Cleveland poseía desde hacía más de 20 años, no es en realidad más que un hilo", lamentó en un comunicado el Women's Air and Space Museum.
Amelia Earhart (1897-1937), una de las aviadoras más importantes de la historia de la aviación estadounidense, desapareció sobre el océano Pacífico en 1937, cuando intentaba dar la vuelta al mundo en avión sola (...)"
Ver aquí.

Un objeto caído del espacio deja un cráter de 20 metros de diámetro en Letonia


"Un objeto caído del espacio, del que se está aún investigando si de trata de un meteorito o de un satélite artificial, cayó anoche en el norte de Letonia, junto a la frontera con Estonia, y dejó un cráter de veinte metros de diámetro y diez de profundidad, sin causar víctimas, informó desde Riga la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
El meteorito cayó en una granja en la afueras de la localidad de Mazsalaca. Las autoridades locales, que en un primer momento no pudieron precisar si se trataba de un meteorito o un fragmento de un satélite artificial, acordonaron el lugar donde cayó el objeto procedente del cielo.
"Lo más probable es que se trate de un meteorito de hierro con un un diámetro de cerca de un metro y una masa de varias toneladas", comentó a RIA-Nóvosti Vladímir Svetsov, del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencia de Rusia (...)"
Ver aquí.

jueves, 22 de octubre de 2009

Obligadas a desfilar desnudas en público por "brujas"

"Una turba de aldeanos despojó de ropa y obligó a desfilar desnudas a cinco mujeres acusadas de practicar la magia negra en la región de Jharkhand (noreste de la India), según informó la Policía.
El suceso ocurrió en el pueblo de Patharghatia, situado en el distrito de Deoghar. Las mujeres fueron desvestidas, y dos de ellas fueron además obligadas a comer excrementos, según la fuente, citada por la agencia india IANS.
"Fueron torturadas para que aceptaran su condición de brujas y de practicantes de la magia negra. El suceso tuvo lugar bajo instrucción de un doctor de brujería, que dijo que las mujeres estaban causando problemas en el pueblo", aseguró un agente.
Un grupo de policías y oficiales del Gobierno se desplazó al lugar de los hechos y logró rescatar a las mujeres, tres de ellas viudas, pero los autores del ataque lograron escapar, pese a que cientos de testigos presenciaron el desfile (...)"
Ver aquí.

Yu Zhenhuan, "el hombre lobo", quiere la depilación por laser


"Yu Zhenhuan, conocido mundialmente como el "hombre lobo" a comenzado a recibir un tratamiento de depilación por laser. Yu Zhenhuan está considerado como una de las personas más peludas del mundo ya que tiene un 96% de su cuerpo cubierto por el vello (tiene 41 pelos por cada centímetro cuadrado de su piel).Yu Zhenhuan está cansado de los inconvenientes que le provoca el exceso de vello, entre los que se encuentran la mala respiración y audición. Los problemas para oir y respirar han hecho que varias veces se quitará pelo de su nariz y orejas.
Zhenhuan, de 32 años, ha declarado que los motivos de la depilación laser para eliminar su vello, son también "tener una nueva imagen" y vivir las "mismas sensaciones que el resto de la gente" (...)"
Ver aquí.

Pone XXXXXXX a su matrícula, debido a lo cual recibe 10 multas diarias

"Scottie Roberson, conocido como Racer X, pagó una "vanity plate" (matrícula personalizada) con el contenido "XXXXXXX" para hacer homenaje a su apodo en el mundo de las carreras de coches. Sin embargo, esto ha tenido inesperadas consecuencias. Cuando los agentes de tráfico ponen una multa a un coche que carece de matrícula o no es legible, introducen en el corriespondiente campo, casualmente, XXXXXXX. Esto ha causado que Scottie Roberson reciba una media de 10 amonestaciones diarias, y lleva 19.000 dólares en multas."
Ver aquí.

Li Xiaoyuan: La niña gata

"Hasta hace sólo unos meses atrás Li Xiaoyuan tenía un pequeño lunar en su espalda.
Pero el cabello empezó a crecer desde el muelle – y rápidamente se extendió por toda la espalda y ahora está empezando a crecer en los brazos y la cara.
Su padre, Li Yan dijo: “Los médicos nos dijeron que era sólo una marca de nacimiento, incluso cuando empezó a expandirse, pero ahora se cubre la mitad de su cuerpo.
“Ninguno de los otros niños quieren jugar con ella están llamando gata a la chica”.
Li angustiada madre, Li Jiang de Fengkai, al sur de China, dijo: “La pobre niña – nos rompe el corazón verla sufrir así”.
Cirujano Dr. Lou Zhongquan de la ciudad de Zhaoqing dermatoló del Hospital cree que la joven puede estar padeciendo de una enfermedad rara que envía los lunares normales fuera de control."
Ver aquí y aquí.

Miles de musulmanes rusos peregrinan para ver un 'bebé milagro' en el corazón del Cáucaso

"Desde abuelas hasta escolares, cientos de peregrinos hacen cola esta semana para ver durante un momento a un bebé de nueve meses que se ha convertido en un "milagro" que ha traido una esperanza mística a la deprimida comunidad musulmana rusa, desesperada por la creciente violencia islamista.
De color rosado y ocupando varios centímetros, la frase "Está agradecido a Alá" apareció en la pierna derecha del bebé Ali Yakubov, de nueve meses, en claras letras árabes, según líderes religiosos de la zona. Sin embargo, cuando acudieron los periodistas occidentales sólo encontraron una letra porque el resto se había desvanecido.
"El hecho es que el milagro ocurrió aquí como una señal que nos guíe y ayude a nuestros hermanos y hermanas a encontrar la paz", ha asegurado Sagid Murtazaliyev, dirigente de la región de Kizlyar, a 150 kilómetros de Makhachkala, la capital de la región del Dagestán, en el Mar Caspio.
"No debemos olvidar que hay una guerra aquí", ha subrayado ante los líderes musulmanes que han invitado a la prensa a ver lo que consideran una señal inequívoca de Dios (...)"
Ver aquí.

Como señalan en Strambotic, seguramente se trata de un caso de dermografismo o urticaria dermográfica.

La Cámara de Diputados de México decide... detener el tiempo


"Segundos antes de la medianoche del martes, hora límite para votar un paquete fiscal que incluía aumento de impuestos, la Cámara de Diputados mexicana -en vista de que no avanzaba el debate- decidió parar su reloj oficial a las 23H59, y de ese modo sorteó el impedimento legal para aprobar la norma "en tiempo" y forma.
Tras horas de debate y dos recesos, un grupo de diputados de izquierda ocupó la presidencia de la Cámara en rechazo a un severo paquete fiscal e impidió el debate en el pleno, ante la desesperación de la mayoría de sus pares de otros partidos.
Resignados a no cumplir con el plazo máximo establecido del 20 de octubre, la directiva de la Cámara apeló al recurso de detener el reloj oficial del recinto.
En rigor, para los mexicanos de a pie la norma fue aprobada a las 05H30 de este miércoles, tras una maratoniana sesión que fue apagando los debates, aunque para los diputados haya sido a las 23H59 del martes."
Ver aquí.

Un faquir brasileño que se gana la vida en Buenos Aires

"Marcos Antonio da Luz tiene 34 años y desde hace ocho años se gana la vida haciendo espectáculos de faquir frente a decenas de porteños que miran temerosos cómo el hombre se acuesta a diario sobre afilados vidrios esparcidos sobre la calle peatonal Florida de Buenos Aires.
"Al principio me lastimaba. Me he cortado varias veces, pero con el tiempo me di cuenta de cómo hacerlo", comentó este martes a AFP Marcos Antonio, tras caminar y acostarse con los pies y el torso desnudos sobre penetrantes fragmentos de botellas (...)"
Ver aquí.

El padre del 'niño del globo' quería hacerse rico para tener un búnker y sobrevivir al fin del mundo de 2012

"Richard Heene, el padre del niño del globo, cree que los seres humanos descendemos de extraterrestres y quería alcanzar la fama antes de que se acabara el mundo en 2012 para poder sobrevivir al apocalipsis. Ésta última fue la razón por la que el jueves hizo creer a medio mundo que su hijo Falcon, de 6 años, había salido volando en un globo de helio a la deriva. La historia, según la cual la aeronave había despegado accidentalmente del patio trasero del domicilio familiar de Fort Collins (Colorado) con el menor dentro, mantuvo a millones de estadounidenses pegados a la televisión durante cuatro horas hasta que el ingenio -con forma de platillo volante- cayó al suelo y no había ni rastro del pequeño, que en realidad estaba jugando en un parque (...)"
Ver en Magonia.

jueves, 8 de octubre de 2009

84.000 estadounidenses declaran al fisco ser “imitadores del rey”

"Sabemos de sobra que para muchos Elvis es una obsesión: compran los discos de un concierto en el que el genio de Tupelo estornudó, peregrinan a la tumba del “rey”, se casan ante alguien disfrazado como él…
Y precisamente esa obsesión es la que da una cifra como la que os vamos a decir. Según Robert Sillerman, millonario comprador de Elvis Presley Enterprises en 2004, la “elvismanía” habría provocado que un total de 84.000 estadounidenseshubiesen declarado a la Hacienda Pública de EE.UU. que sus ingresos principales venían de imitar al legendario rockero.
Ahora bien, ¿realmente se trata de imitadores reales o entre tanta gente hay quien se inventó sobre la marcha esa profesión para engañar al cruel dios Fisco? Eso es algo que no se sabe. Y sobre lo que se está investigando porque para la temida institución esos datos no cuadran (...)"
Ver en No puedo creer.

El video de un OVNI entre misiles iraníes

"Periodistas de un canal norteamericano explicaban las posibles consecuencias del testeo de misiles de Irán, cuando una extraña imagen apareció
El informativo fue presentado por la cadena norteamericana Fox News y la imagen es clara. Se ve un misil que es lanzado como parte de las pruebas que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, apoya y alienta. Sin embargo, algo extraño ocurre segundos después.
Una inmensa nube parece partirse en dos. Y las especulaciones no tardaron en llegar.
Algunos medios ya empezaron a hablar de un OVNI que cruza a velocidades extremas la nube y por eso el efecto.
La atención de las fuerzas militares del mundo se centró en estos polémicos lanzamientos de misiles de prueba que realizó Irán. El misterioso hecho fue calificado por un experto en OVNI como algo "fenomenal". Nick Pope, un respetado analista de la UFO, Ministerio de Defensa norteamericano, dio a entender que lo que destrozó la nube no era obra del hombre.
Aún no hay posibles teorías que expliquen el fenómeno."
Ver aquí.

La vaca y el ovni, la dimensión desconocida en el cielo de Puerto Gaboto


"La posibilidad de que las vacas vuelen siempre estuvo en el plano de lo imposible. Pero para Laura y Sergio eso cambió el lunes pasado a la tarde, cuando paseaban por la costa en la localidad de Puerto Gaboto, y creyeron ver una vaca en el cielo que era abducida por un Ovni.
El matrimonio se lo contó al periodista Guillermo Brasca, en una nota que emitió el programa Telenoche, de Canal 3. Y aportó fotos, que no son del todo claras pero que muestran el supuesto Ovni y también a la que sería la vaca en vuelo.
“Fuimos a tomar mate con los chicos, mirabamos para la isla y nos extrañó algo blanco, raro, que volaba. Era algo grande. Acercamos con la cámara y era una vaca volando, y arriba algo como un plato volador suspendido en el aire (algunas de las fotos acompañan esta nota). Un helicóptero no era y un avión tampoco”, relató Laura. Suspendido en el aire.
La mujer agregó: “La vaca era como que el plato volador la estaba chupando, después desaparecieron ambos. Quiero creer que fue eso, para mi era un ovni, yo lo viví”.
Ver, sí, con foto, aquí.

Dejan en un aparcamiento un pulmón humano robado de un museo en Perú

"El pulmón que fue robado de una exposición de cuerpos humanos en Perú fue encontrado el miércoles en el aparcamiento del museo, después de que una llamada anónima avisara de su ubicación y el comunicante dijera que no quería problemas con el órgano.
El pulmón fue sustraído hace dos días en la última etapa de la exhibición en un distrito residencial de Lima y en la que sus organizadores permitieron a los visitantes tocar órganos y otras partes del cuerpo, como un estómago y un fémur.
"El órgano está en perfecto estado", dijo Susan Hoefken, directora general de Impacto Producciones, que trajo a Lima la muestra El cuerpo humano: real y fascinante.
Los organizadores habían ofrecido 2.000 dólares de recompensa para la persona que devolviera el pulmón. "Un desconocido llamó y dijo que no quería problemas con el pulmón y no quería nada con la recompensa. El órgano estaba en una bolsa negra en el estacionamiento", afirmó Hoefken (...)"
Ver aquí.

Agentes Rurales abaten al perro salvaje que fue confundido con una leona

"Los Agentes Rurales han abatido en la zona de la Menescala, en La Sénia (Tarragona), al perro salvaje que en los últimos días podría haber sido confundido con una leona.
Según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el animal ha sido abatido después de que no haya sido efectivo el sistema de cajas trampa que se habían instalado en la zona para capturarlo, ya que en ningún momento ha entrado en las cajas.
(...)
El ejemplar abatido es un macho de pelo corto color canela de 1,55 metros de largo y 75 centímetros de alto y, aunque su raza todavía no ha podido ser confirmada, todo indica que se trata de un cruce de razas potencialmente peligrosas.
El perro no llevaba collar ni microchip, mostraba una herida en el cuello y las orejas y se cree que llevaba mucho tiempo asilvestrado (...)"
Ver aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Intentan atrapar con cajas-trampa al perro salvaje confundido con una leona

"Los Agentes Rurales intentarán atrapar con cajas-trampa y munición anestésica al perro salvaje que en los últimos días podría haber sido confundido con una leona en los alrededores de La Sénia (Tarragona).
El responsable de los Agentes Rurales en las Tierras del Ebro, Miquel Àngel García, ha explicado que anoche unos agentes vieron un perro de grandes dimensiones cerca del contenedor de animales muertos de una granja, donde una mujer había afirmado el lunes pasado haber visto a la supuesta leona.
Garcia ha añadido que el perro es seguramente un ejemplar muy grande de la raza dogo y, según las explicaciones de los agentes que lo vieron, de color canela, como la supuesta leona que habían descrito días antes los testigos.
"Era muy grande, de pelo corto, con la cola arqueada y muy similar a una leona", ha confirmado el responsable de los Agentes Rurales en las Tierras del Ebro (...)"
Ver aquí.

Guerra de brujos en torno al futbolista Cristiano Ronaldo


"El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es el centro de una "guerra entre brujos", después de que un mago español fuera contratado para "arruinar" su carrera, afirman este miércoles dos diarios lusos.
Según 24 Horas y el Correio da Manha, el brujo español conocido como Pepe fue contratado hace dos semanas por una mujer "extranjera, rica y traicionada" por el delantero del Real Madrid, con el fin de "acabar con la carrera de Cristiano Ronaldo", conocido por sus muchas conquistas femeninas.
El supuesto brujo, fotografiado con un muñeco negro con la foto y el nombre del jugador en la mano, reivindica incluso la lesión del delantero madridista, que se hizo un esguince en el tobillo derecho jugando conta el Olympique de Marsella, hace una semana.
El brujo Pepe, que no quiere revelar la identidad de la misteriosa mujer que le hizo el extraño encargo, declaró al Correio da Manha que había cobrado ya 15.000 euros por sus servicios. "Me contrató para acabar con la carrera de Cristiano Ronaldo y lo hago. Es mi trabajo, no tengo nada personal contra él, pero llegaré hasta el final", añade (...)"
Ver aquí.

Robado en Perú un pulmón real de la exposición "El Cuerpo Humano"

"Un pulmón real, que era parte de la exposición "El Cuerpo Humano, Real y Fascinante", fue sustraído el lunes por la noche de un centro comercial de Lima, denunciaron el martes los organizadores, que ofrecen una recompensa de 2.000 dólares a quien lo devuelva.
Susan Hoefken, representante de la empresa Impacto Producciones, encargada de la muestra en Perú, dijo que los ladrones aprovecharían un descuido para robar el órgano, que se exhibía allí desde el pasado mes de junio.
Hoefken lamentó que el robo ocurriera en Perú, después de que la exposición haya visitado varios países del mundo sin ningún problema. Originalmente llamada Bodies Revealed (cuerpos revelados), exhibe cuerpos reales de seres humanos y se puede ver hasta el próximo 25 de octubre en el centro comercial Camacho, del exclusivo distrito limeño de La Molina, donde ya ha recibido 90.000 visitas. El pasado mes de marzo, las autoridades de Venezuela cerraron temporamente la exposición por no tener claro si las piezas exhibidas eran partes de cadáveres o piezas plásticas."
Ver aquí.

"Los gigantes de Vorozezh". 20 años de un encuentro cercano

"20 años se cumplen el próximo 9 de Octubre de uno de las noticias más extrañas que se hayan dado jamas. La agencia rusa Tass, conocida por su seriedad en Rusia, ofrecía de manera internacional, la noticia del aterrizaje de una nave de grandes dimensiones en un parque publico de la ciudad de Voronezh, y como de ella surgieron dos seres que interactuaron con los testigos del acontecimiento. Un suceso histórico dentro de la ufología mundial del que no puedes perder detalle. Nuestro compañero José Gregorio González expone el caso ilustrando con imágenes y vídeos de la época."
Ver en Esencia 21.

martes, 6 de octubre de 2009

Un investigador italiano logró reproducir con técnicas medievales la Sábana Santa

"Un investigador italiano logró reproducir con técnicas medievales la que muchos creen fue la mortaja de Jesucristo, conocido como el Santo Sudario o Sábana Santa.
Según el profesor Luigi Garlaschelli y a juzgar por el resultado de su experimento, la Sábana Santa es una falsificación creada en la Edad Media.
La famosa reliquia, que se conserva en la catedral de Turín, muestra la imagen de un hombre con barba crucificado y con lo que podrían ser hilillos de sangre manando de las heridas en sus muñecas y pies.
Garlaschelli, docente de química orgánica de la Universidad de Pavía, reprodujo una copia de la reliquia utilizando técnicas y materiales disponibles en el año 1300.
Según relata el corresponsal de BBC Jason Caffrey, el equipo de Garlaschelli reprodujo la imagen usando ocre rojo y envejeciendo después el pigmento al calentar el lino en un horno (...)"
Ver aquí.

La Guardia Civil aún busca a la leona vista entre Tarragona, Teruel y Castellón (España)


"La Guardia Civil informó este martes de que todavía se está buscando a la leona vista desde el pasado sábado en la zona limítrofe de las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón. Nadie sabe con certeza de dónde salió el felino; según algunos medios de comunicación, podría haberse escapado de un circo.
Las operaciones de rastreo se concentran principalmente en los Puertos de Besseit, en la frontera de las tres provincias citadas.
El animal fue visto por primera vez el pasado sábado, en los alrededores del pueblo de La Senia (Tarragona), por un grupo de jóvenes que alertó a la policía municipal. Más tarde, varios testigos que viven en los alrededores declararon haber visto a la leona."
Ver aquí.

Exhiben por primera vez el Libro Rojo de Carl Jung


"El Libro Rojo de Carl Jung, una fascinante exploración de su propio inconsciente que hizo el psicoanalista suizo a lo largo de 16 años, es exhibido en un museo de Nueva York en coincidencia con la publicación del volumen hasta ahora inédito.
El libro original estará en exhibición en el Museo de Arte Rubin de Nueva York a partir del 7 de octubre, la fecha de aparición del facsímil, y hasta el 25 de enero de 2010.
Se sabía de la existencia del grueso volumen, elaborado con la compleja caligrafía y ricas iluminaciones de Jung, pero los estudiosos y el público jamás lo han visto. Después de la muerte de Jung en 1961, los descendientes lo conservaron en su casa en Zurich hasta fines de los 80, cuando lo depositaron en una caja de seguridad bancaria.
Los descendientes de Jung siempre rechazaron el pedido de los historiadores de publicar el Libro Rojo. Pero cuando aparecieron dos borradores parciales impresos, permitieron que un historiador de la psicología, el londinense Sonu Shamdasani, tradujera la obra del original (...)"
Ver aquí.

Hallan nuevo sitio arqueológico cerca de Stonehenge

"Los arqueólogos han descubierto un sitio prehistórico más pequeño cerca del famoso círculo de menhires, o piedras erectas, en Stonhenge.
Los investigadores llamaron al lugar "Bluehenge", por el color azul de las 27 piedras galesas colocadas en el lugar. Las piedras ya no están, pero queda la hilera circular de hoyos.
El nuevo círculo, descubierto por un equipo de la Universidad de Sheffield, representa un hallazgo importante, dijeron los investigadores. Se encuentra a unos 2 kilómetros (poco más de una milla) de Stonehenge.
Bluehenge, unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Londres, se remonta a unos 5 mil años atrás.
Según el investigador Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield, los dos sitios estarían vinculados con rituales de la vida y la muerte."
Ver aquí.

Reportan ataques de animales. Un muerto

"Una mujer en el estado norteamericano de Pennsylvania resultó muerta instantáneamente de un puñetazo propinado por un oso de 160 kilogramos, reportó hoy la cadena CNN.
El suceso ocurrió este domingo en el zoológico de Allentown cuando Kelly Ann Walz, de 37 años, intentaba alimentar al animal de tres metros de altura.
Autoridades locales investigan el incidente, aunque el mamífero fue muerto también a tiros, precisó la fuente.
Otro incidente lamentable con animales fue reportado este lunes en la ciudad floridana de Lakeland, donde una banda de mapaches atacó a una anciana de 74 años.
Gretchen Whitted quedó hospitalizada después de sufrir arañazos y mordidas en el torso, piernas y rostro. La señora explicó que sólo pretendía espantar a los carnívoros hacia fuera del portal de su casa."
Ver aquí.

domingo, 4 de octubre de 2009

Presentan las primeras lámparas "vampiro" que funcionan con sangre humana

"Quizás si cada vez que se tuviera que encender la luz, hubiera que sangrar, el ahorro de energía sería mayor. Sin duda, ésta sería una medida eficaz para la concienciación. Esto es, precisamente, lo que pensó Mike Thompson, el inventor de las denominadas lámparas "vampiro". Este diseñador inglés ha sido el encargado de construir los primeros reflectores que funcionan con sangre humana.
El invento, recogido en la revista New Scientist, contiene luminol, un producto químico empleado por los forenses para comprobar si hay rastros de sangre en la escena del crimen.
Este componente químico reacciona con el hierro presente en los glóbulos rojos sanguíneos y crea un resplandor azul brillante tan luminoso que es capaz de iluminar espacios abiertos.
Para encender la lámpara, primero es necesario mezclar este 'polvo activador'. Después, hay que romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo, y derramar sangre en la parte superior del aparato (...)"
Ver aquí.

sábado, 3 de octubre de 2009

El cráneo atribuido a Hitler por los rusos corresponde a una mujer


"Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.
Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.
Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo (...)"
Ver aquí.

Los antiNobel premian a los sujetadores convertibles en máscaras de gas

"Diamantes extraídos del tequila y un sujetador convertible en máscara antigás. Frente a la solemnidad de los premios Nobel, la revista humorística Annals of Improbable Research ha reconocido los descubrimientos más curiosos de este año, los conocidos como antiNobel.
En su decimonovena edición, los Ig Nobel, nombre de estos premios, han convertido a unos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México -Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño- en vencedores en la categoría de Química por probar que una de sus bebidas más populares, el tequila, vale su peso no en oro, sino en diamantes. Estos científicos han conseguido obtener del tequila, a través de un proceso químico, microcristales de diamante.
Este "brillante" descubrimiento tiene mucho valor, pero no tanta utilidad como el estudio vencedor en la categoría Salud Pública, que realizado por Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee y Sandra Marijan en Chicago (Estados Unidos), ha inventado un sostén que, en caso de emergencia, se convierte en una doble máscara de gas: para su portadora y su posible acompañante (...)"
Ver aquí.