viernes, 18 de enero de 2013

Retienen cargamento de 18 cabezas humanas en aeropuerto de EE.UU

"Autoridades estadounidenses enfrentaban este martes un trámite poco usual: despachar un cargamento de 18 cabezas humanas a su destino final, un crematorio, luego de que fueran incautadas por inspectores en el principal aeropuerto de Chicago (Illinois, norte).
Las cabezas, cada una etiquetada con un nombre y la causa de su muerte, habían sido confiscadas antes de Navidad por funcionarios de aduana en el aeropuerto O'Hare de Chicago, tras ser enviadas a Estados Unidos desde un centro de investigación científica en Roma, dijo la portavoz del servicio médico del condado de Cook, Mary Paleologos.
"Eran especímenes de anatomía utilizados para la investigación, que estaban adecuadamente preservados, envueltos y rotulados" cuando tocaron suelo estadounidense como un cargamento regular, en tres contenedores sellados para su ubicación final.
Pero cuando las cabezas embalsamadas pasaron por la máquina de rayos X del aeropuerto O'Hare, uno de los más transitados del país, fueron confiscadas por funcionarios de la aduana, quienes determinaron que la documentación que traían no estaba clara (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada