"Las nubes noctilucentes son las más altas del mundo. Conocidas también como nubes mesosféricas polares, son poco frecuentes, pero se pueden ver en el norte y sur del planeta entre las latitudes 50º y 70°.
Estas nubes aparecen a 89,5 kilómetros por encima de la Tierra, en la mesosfera, justo en el borde del espacio, y emiten un resplandor blanco y azulado.
Las algodonosas nubes cúmulus tienden a flotar a sólo un kilómetro y medio de la superficie terrestre. La más alta de las nubes comunes, el fino y ralo cirrus, sólo alcanza unos 13 kilómetros de altura.
¿Qué hace a las nubes noctilucentes tan diferentes a las nubes ordinarias, y por qué se forman?.
Las nubes noctilucentes fueron descubiertas hace relativamente poco.
El primer registro de un avistamiento fue hecho en 1885 por el británico Robert Leslie, quien le escribió a la revista Nature, diciendo que "un mar de nubes de color blanco plateado luminoso yace por encima del cielo crepuscular ordinario".
Leslie dijo que el extraño brillo parecía pintura fosforescente, y señaló que "a pesar de que deben haber recibido su luz del Sol, no es fácil pensar que haya sido así, ya que en el cielo oscuro parecen más brillantes y pálidas que las nubes bajo una Luna llena" (...)"
Ver en BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario