"La empresa alemana, Sky Deutschland, junto con la agencia de publicidad BBDO, han estado probando un sistema que transmite un mensaje a través de las ventanas de los trenes a su oído, jugando como una voz en su cabeza. Usando la tecnología de 'bone conducting', el anuncio se activa automáticamente cuando el pasajero pone su cabeza en el vidrio, entrando el mensaje a su oído interno.
"Los pasajeros fueron gratamente sorprendidos", dijo a METRO un portavoz de Sky, después de varios ensayos que la compañía hizo en el transporte público en el norte de Alemania. "Esto puede ser utilizado también para el entretenimiento, actualizaciones del estado del tiempo, entre otras cosas".
Esta similar tecnología fue utilizada en el próximo dispositivo de Google, las Google Glass, y el modelo podría ser común en varios aparatos si se tiene éxito.
"Durante en la fase de prueba, la reacción del público decidirá si esto tiene futuro", comentó a este medio, Ian Barber, de la Asociación de Publicidad. Barber añadió que "el espacio público es el sector más innovador " y la tecnología de campo cercano, el reconocimiento facial y la realidad aumentada son sectores en rápido desarrollo.
Pero esta reacción innovadora está en discusión, mientras el autor Cory Doctorow describe este proceso como "una pesadilla", los comentarios del video auguran un éxito a la particular ventana.
BBDO afirman que el prototipo ha sido exitoso, pero la agencia está a la espera de más clientes antes de anunciar una fecha de lanzamiento."
Visto aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario