Debo reconocer que nunca antes había escuchado semejante cantidad de relatos de testigos de fenómenos paranormales que ocurren en la región de la aldea Miasnaia (de carne) y el bosque homónimo."Cada historia más horrenda que la anterior. Esta zona anómala es asimismo el lugar más extenso por su concentración de todo tipo de espejismos, visiones y cosas por el estilo en territorio de Rusia.
El bosque Miasnói se encuentra en la región de Nóvgorod, en el llamado Valle de la Muerte. Es un lugar boscoso y pantanoso, donde durante la Segunda Guerra Mundial perecieron cientos de miles de soldados. En primer lugar del Segundo Ejército de Choque soviético, y asimismo de la Wehrmacht alemana y de la División Azul española.
Hasta ahora en los lugares más recónditos del bosque queda una enorme cantidad de restos no sepultados de esos soldados. De su búsqueda y sepultura se ocupan varios grupos de jóvenes. Marina Vasílieva participa en uno de ellos y compartió sus impresiones con La Voz de Rusia:
–Lo primero que uno advierte en ese lugar es un silencio sepulcral y escalofriante. En el bosque los pájaros no cantan. Parece que no los hay. Los cenagales abundan. Es un lugar siniestro. En los barrancos a veces se ven los huesos de los soldados no enterrados. Todo esto es deprimente. Una vez cuando nuestro grupo volvía después de unas excavaciones oímos algo así como estallidos de proyectiles, después gritos y tiroteos. Pero no estábamos asombrados: los grupos anteriores nos habían dicho que estuviéramos psicológicamente preparados para cosas semejantes. Tales cosas ocurren con frecuencia en el bosque Miasnói.
Algunos no solo escuchan, sino también ven lo que ocurría en el bosque durante los combates. No en vano, el bosque Miasnói es considerado uno de los lugares más conocidos en Rusia, donde se producen visiones (...)"
Ver aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario