"Nikolai Ovcharov, un arqueólogo conocido como el «Indiana Jones búlgaro» ha realizado en las últimas jornadas un macabro descubrimiento. Concretamente, y según ha publicado la versión digital del diario «Daily Telegraph», el experto ha desenterrado los huesos de un hombre asesinado, probablemente, por vampirismo. ¿La razón? Le clavaron una estaca metálica a la altura del corazón.
Según ha señalado el experto en declaraciones publicadas por el periódico británico, los restos indican que el fallecido tenía entre 40 y 50 años cuando fue atravesado por una vara metálica proveniente, a todas luces, de un arado de época.
A su vez Ovcharov ha explicado que, según las pruebas realizadas al esqueleto, los restos datarían del S XIII, época en que los rituales antivampíricos eran bastante utilizados contra los sospechosos de ser no muertos.
Concretamente, en esta época de la historia se atravesaba el corazón de los acusados de vampirismo para evitar que, una vez enterrados, se levantaran de entre los muertos y volvieran a aterrorizas a sus verdugos (...)"
Ver en ABC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario